miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuento de cómo Kiko venció a la Congregación para el Culto

 
El audio que sigue fue tomado de una charla previa a la primera audiencia publica  del Camino Neocatecumenal  con el Papa Benedicto del 12 de enero del 2006 y a pocos días de haber recibido  la carta del Prefecto para el Culto Divino.



http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/44140?eng=y




KIKO:
Sandro Magister
Sabéis que... ehh un periodista que se llama Sandro Magister  que escribe en una revista italiana ha hecho un artículo interpretando esta carta, que es una carta reservada que no ha sido publicada, donde decía lo que el Papa nos había concedido lo ha interpretado todo al revés. O sea que... Es verdad que la carta tal como  está escrita y muchos la veréis, y las podéis leer por Internet, pues está escrita en un lenguaje  un poco así…. nada simpático, porque en el fondo ha sido, bueno en el fondo la Congregación que no es que estuviera muy de acuerdo con lo que hacemos nosotros, últimamente.

Nosotros todo lo que hemos hecho en la liturgia lo hemos hecho de la mano de la Congre… Santa Sede oralmente,  informándoles y ellos siempre nos han ayudado , sobre todo cuando estaba el cardenal Mayer , benedictino que vino a presidir , era el prefecto de la congregación del culto y disciplina de los sacramentos  y vino a presidir la Eucaristía como la celebramos nosotros. Entonces yo le dije si podíamos en vez de cantar el Agnus Dei (Cordero de Dios)

CARMEN:
NO, NO TE METAS EN ESO...!

KIKO:

…Cantar, cantábamos el… os acordáis... “Despreciado, desecho de los hombre” y dijo que si y que le gustaba, bueno etcétera.

Nos acabamos de enterar que en lugar del Cordero de Dios, los Kikos cantaban  el “Cuarto Canto del Siervo de Yahveh” :

S.  No hay en Él parecer.
    No hay hermosura
    que atraiga las miradas.
    No hay en Él belleza que agrade.

   
    Despreciado,
    desecho de los hombres,
    varón de dolores,
    conocedor de todos los quebrantos.

A.  ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO
    ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO
    ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO
    ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO

   
S.  Menospreciado,
    estimado en nada.
    Despreciado,
    desecho de los hombres,
    varón de dolores,
    conocedor de todos los quebrantos.

A.  ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO

S.  Pero fue Él el que cargó con los pecados.
    Pero fue Él el que cargó con los dolores.
A.  TODOS NOSOTROS ANDÁBAMOS ERRANTES.

    MALTRATADO, MAS ÉL SE SOMETIÓ.
    NO ABRIÓ LA BOCA,
    COMO CORDERO LLEVADO AL MATADERO.
    ANTE QUIEN SE VUELVE EL ROSTRO

    ¡MALTRATADO! ¡MALTRATADO! ¡MALTRATADO!


KIKO:
Cardenal Medina Estevez
Porque últimamente cuando vino el cardenal Medina quien era muy rigorista y estaba contra el Camino, vino en un plan muy difícil y el dialogo que habíamos tenido por muchos años con la Congregación se cortó completamente. Entonces  la gente que está allí esta una situación… difícil digamos. Hay que respetarla es la Santa Sede  y quererla, etc. Dios ha hecho un milagro grandísimo, porque hemos logrado gracias al Papa, pues nosotros le escribimos al Papa, yo pedí una ayuda a veinte cardenales que escribieron al Papa diciendo que ellos habían participado en la Misa del  Camino Neocatecumenal y que habían abierto un Seminario Redemptoris Mater, y dijeron que habían visto los frutos, las familias , etc. Una cosa muy bonita y firmaban veinte cardenales… […]

Yo después mande un extracto de los cinco puntos que pedíamos al Papa […] y eso era muy difícil pues en la Congregación hay gente de todo tipo y os podéis imaginar y eso les parece… han dicho de todas las barbaridades que te puedes imaginar, entonces les mandamos una carta en las cual les explicamos las razones por  las cual nosotros pedíamos eso. Yo llame a unos cardenales que estábamos en el sínodo, les leí la respuesta nuestra y les pedí si nos podía ayudar porque nos dábamos cuenta de que era imposible, muy difícil, además nos iban a decir que no, que nosotros teníamos que hacer exactamente el ritual del misal romano, que no se permite a nadie,… todo muy difícil, los cardenales con mucha buena…, entonces ¿saben lo que ha pasado? El Papa nos ha llamado nos ha dicho ¡que nos lo concedía todo! Todo lo que pedían los cardenales nos lo ha concedido.

Las moniciones, el eco de la palabra, la paz, ¡todo!

Y de del sentaos, que nos parecía que era imposible, ¡nos lo ha concedido durante dos años! Después se dialogará con ellos, pero si nos han concedido dos años, si fuera una cosa irreverente el Papa no lo podría conceder, ¿verdad? Ni un mes siquiera, si fuera irreverente, o si no fuera justo , ¿verdad?..


COMENTARIO

Kiko miente a sus adeptos, el Papa pide a los neocatecumenles los siguiente

5. Sobre el modo de recibir la Santa Comunión, se da al Camino Neocatecumenal un tiempo de transición (no más de dos años) para pasar del modo actual de recibir la Santa Comunión en sus comunidades (sentados, alrededor de una mesa preparada en el centro de la Iglesia en lugar del altar dedicado en el presbiterio) al modo normal para toda la Iglesia de recibir la Santa Comunión. Esto significa que el Camino Neocatecumenal debe caminar hacia el modo previsto en los libros litúrgicos para la distribución del Cuerpo y de la Sangre de Cristo.


Pero Kiko lo convierte en

Y de lo del sentaos, que nos parecía que era imposible, ¡nos lo ha concedido durante dos años!




Bueno de todas maneras, como la congregación no es el Papa quien ha escrito la carta sino la congregación, digamos así que en esta batalla ha quedado como vencida.

[…]Entonces que le vamos a hacer, pues mejor ser humillados que humillar , hay que aceptarlo con cariño, gracias a Dios  para que veáis como el Papa está cercano  a nosotros , sabéis que tenemos una audiencia con el santo padre el 12 de enero , […] Todo esto está siendo providencial porque en esta audiencia va a hablar  del Camino Neocatecumenal a toda la iglesia , va haber muchísimos periodistas, la cosas se está poniendo al rojo vivo  , me están llamando constantemente y en todos los periódicos está saliendo  por todas partes porque somos una cosa muy importante en la iglesia, y el Papa tendrá que deshacer las mentiras que están diciendo , precisamente es lo contrario , nos están concediendo todo lo que habíamos pedido. Somos la única realidad eclesial que se le permite una adecuación litúrgica, por el Papa.


La Santa Sede nos llamó y nos dijo que la carta que nosotros habíamos presentado pidiendo esto lo habían estudiado y que lo presentaban  al Papa, y esto es un milagro grandísimo que sería el papel que decidiese. Esto es demasiado largo pero es como para escribir un libro  de todo el iter y como el demonio ha querido destruirnos  y ha ido el Señor salvándonos paso a paso. Hasta el final que el Papa ya ha salido esto, La carta está escrita así un poco… pero  nos lo conceden todo.

Esperaremos  a ver qué pasa en esta audiencia, a rezar todos y vamos a esperar a ver que nos diga, algo dirá sin duda en referencia a la liturgia y también n en referencia a lo que es el Camino…


Kiko Arguello , a principios del 2006

Kiko se enfrentara a la realidad el 12 de enero en el cual el Papa , muy a pesar de Kiko , les recordara lo siguiente:


Mis predecesores han puesto de relieve muchas veces la importancia de la liturgia, y en particular de la santa misa, en la evangelización, y vuestra larga experiencia puede confirmar bien cómo la centralidad del misterio de Cristo, celebrado en los ritos litúrgicos, constituye un camino privilegiado e indispensable para construir comunidades cristianas vivas y perseverantes. Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. Gracias a la adhesión fiel a todas las directrices de la Iglesia, haréis aún más eficaz vuestro apostolado, en sintonía y comunión plena con el Papa y con los pastores de cada diócesis. Al hacerlo así, el Señor seguirá bendiciéndoos con abundantes frutos pastorales.

Benedicto XVI

DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
A UN GRUPO NUMEROSO DE MIEMBROS
DEL CAMINO NEOCATECUMENAL
Sala Pablo VI
Jueves 12 de enero de 2006



89 comentarios:

  1. Realmente me quito el sombrero ante el talento de Kiko para tergiversar con la mentira la verdad. Pocas veces se puede escuchar un acto tan olímpico de desfachatez. Qu falta de respeto a la inteligencia la que manifiesta este infeliz y mediocre energúmeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Justicia. Personajes así, con morbosa necesidad de transgresión, de desobediencia, incapaces de incorporarse en cualquier estructura, los hay.

      Si fuese tan creativo como pretende, ya hace tiempo que hubiera vendido papel higiénico como tratamiento absoluto contra la calvicie so pretexto de que él lo usa desde hace tres cuartos de siglos y que no le falta ni un pelo en el culo.

      Los papas han dado demasiadas vueltas para quitárselo de encima. Se acumulan protestas y denuncias; esto va acabar mal. Más escándalo es todo lo que necesita la Iglesia en estos momentos. Bastaba prometerle una canonización en toda regla si se retirase en el fondo de un desierto que hubiera podido hacer crecer a gusto. Medio millón de hectáreas, casi un millón de hectáreas, pronto dos millones de hectáreas… Alvarito hubiera podido tuitear febrilmente la fenomenal expansión mientras el inspirado, golpeando rocas cual Moisés, hubiera fabricado más arena. Y los arbustos se hubieran muerto de la risa.

      Eliminar
    2. "Justicia" alias Vade Retro y alias Anónimo respondón, la envidia te corroe Vade, estás morado de envidia, ya te han dicho que te relajes y dejes que la Iglesia haga lo que tiene que hacer.
      Puedes escribir todo lo que quieras contra el CNC (es tu blog) pero nada más, cuanto quisieras destruir al CNC y pedirle que OBEDEZCA TU SANCTA VOLUNTAD, pero no se te otorgará eso, así que acostúmbrate a lo que la Iglesia determine, es más sabia que tu.
      Para ser un cura resentido de veras que lo haces muy bien, aplausos.

      Eliminar
    3. CNC 15 de octubre de 2014, 17:40 ¿OTRA VEZ POR AQUI? Menudo enganche tienes, pájaro.

      Eliminar
    4. CNC 15 de octubre de 2014, 17:40 ¿te pone defender a tu amo y señor? Tu si que eres corrosivamente envidioso, embustero.

      Eliminar
    5. Para sabios, ni siquiera la Iglesia. Aquí tenemos un sabihondo corroído y morado de rabia de que salgan a la luz las idioteces que su amo dice. No te equivoques. Nadie pretende destruir tu amado cnc, nadie les tiene envidia de nada (ese sí me dio risa: evidia al cnc!!). Qué dolor les causa la exhibición de las cagadas que se avientan en lo oscurito, no? Qué difícil es para las mentes crucificadas entender lo que es la verdadera libertad, en la que un señor es capaz de escribir un blog SIN RESENTIMIENTO ALGUNO, y sin otro motivo que advertir a la gente de lo que el pinche loco líder suyo trama al amparo del mismo diablo. Y más difícil entender que este blog ha sido admirado y querido por muchísima gente que hemos sufrido en carne propia LOS ABUSOS del cnc, en lugares muy distintos y muy distantes. Desde Francia hasta Panamá, desde EEUU a España, de Filipinas a México, de Guatemala a Italia. Para tí la salida fácil al coraje y al dolor de ver tu secta hundirse es decir que se les odia, que se les envidia, que son mil alias y una sola persona, en fín, que tu fosa séptica ya se llenó y la mierda se derrama por toda la orilla, y ya nadie soporta el olor a cnc.

      Eliminar
    6. No te esfuerces por responder machito mexicano soez, nadie tiene en cuenta tus vulgaridades, toma tu pastilla de las 12 y duerme un poquito.

      Eliminar
    7. Si Rodrigo toma algún tipo de pastillas... por favor, para mi dos dosis, a ver si esto va a ser como en la peli de Matrix que si te tomas una pastilla determinada (que provee el gurú de gurulandia) te quedas con la realidad virtual que también te provee dicho kukú,.

      Y si te "tomas" esa que toma Rodrigo, despiertas y Ves la verdad del atolladero, pero claro, eso comporta un asco que te rilas.
      ¿Envidia, odio, rencor...? No! Asco y pena de ver que hay tantos presos de la cárcel virtual neo sensacional que no cesan de ingerir la dosis depravada de un k mello negro con varias jorobas y ningún escrúpulo.

      No te vayas a dormir anónimo de las 0:28 que como decía algún "looney tunes":

      "No se vayan todavía, aún hay más"

      -sepul-

      Eliminar
    8. Sigamos con las incongruencias de este anónimo;

      "así que acostúmbrate a lo que la Iglesia determine".

      ¿No es eso lo que os han pedido a vosotros? , la Iglesia por activo y por pasivo os lo esta pidiendo, os han hecho hasta recomendaciones publicas.

      ¿Qué me estas contando? ¿envidia? ¿De no pensar por mi misma, de obedecer ciegamente a los katequistas incluso en contra de mi conciencia, de exponer mi intimidad ( que es un tesoro) y la de toda mi familia a la comunidad, a los catequistas , que todo el mundo se meta en mi vida y opine y deje de ser intimidad saliendo a la calle como si fuera un escaparate?.

      ¿Envidia? ¿De cualquier decisión que tenga que tomar en mi vida, debe ser consultada con los kikotistas y aceptar la decisión que ellos tomen por mí?

      ¿Envidia? ¿De no tener que pensar y crucificar la razón sin importar las consecuencias?

      ¿Envidia? ¿De desobedecer a Dios y a la Iglesia haciendo lo que se le antoja a un vendedor de humo en la Santa Misa?

      ¿Tú crees que es envidia?

      Prefiero mi libertad y obedecer a Dios y a mi conciencia. Tomar mis propias decisiones que para eso lo quiso Dios, seguir a Cristo sin meterme en la vida de los demás ( como dijo el Papa a todooooos los cristianos, incluidos vosotros)., y amar al prójimo como a mi mismo si Dios me lo concede. Al menos no hacerle a los demás lo que no quiero que me hagan a mi.(esa si la cumplo).

      Y RESPETAR LA SANTA MISA , poder arrodillarme en la consagración es un "lujo" y comulgar de pie como me lo dicta mi conciencia. ( que placer ser uno mismo y no un obediente a los desobedientes)

      Meripe

      Eliminar
    9. «Los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer; solo esas tres cosas podía hacer un laico»
      Kiko Argüello

      Esta frase -colgada en la columna de "perlas" de Kiko a la derecha del blog- viene justamente a resumir lo que aquí denunciamos del Camino Catecumenal quienes hemos estado dentro.

      "Rezar, pagar y obedecer" es un resumen perfecto de lo que hay que hacer en el Camino.

      Es lo que Kiko Argüello predica a sus seguidores y lo que espera de ellos: rezar como laicos tanto como rezan los religiosos consagrados e incluso más, pagar más que un cajero automático y obedecer ciegamente al líder y sus representantes los catequistas.

      Qué cosas.

      Eliminar
    10. noticias frescas..

      Hacia el año 48 se plantea en Antioquía el problema relativo a la circuncisión de los no-judíos, cuando los cristianos procedentes de Judea piden la “libertad alcanzada en Cristo Jesús”, que también invocan Pablo y Bernabé para no imponer este rito a los cristianos procedentes del paganismo. La comunidad decide entonces llamar en causa a los Apóstoles y bla,bla,bla

      Eliminar
    11. Meripe, adulador del blog, mucha TV y cine te han perturbado el seso, tu haz lo que quieras y piensa como quieras, pero de allí a que tengas la verdad hay años luz de distancia, necesitas un loquero urgente.
      La envidia de los bloggers brota a borbotones porque se les acaban los temas injuriosos y el CNC sigue adelante con la bendición de Dios, ¿por qué les cuesta trabajo aceptarlo? porque son envidiosos y bailan al ritmo del diablo que escupe todo lo que ustedes postean.
      Poco les falta para que les cierren su blog por falta de aportes de sus cuatro gatos. No pagan a tiempo el diezmo virtual? faltan clicks en sus banners?, son patéticos resentidos.
      Un consejo hasta de un conejo: QUIÉRANSE A SI MISMOS, porque la infelicidad produce la envidia y el odio manifiesto de este blog.

      Eliminar
    12. " mucha TV y cine te han perturbado el seso"

      Mucho kamino, no te dejan tiempo para nada, solo para el kamino.

      La realidad supera la ficción. ¿ No te interesa que se sepa lo que le esperan a los incautos? Se me olvidaba , se empieza por la "pastoral del espagueti" y se termina que no se sabe el contenido de la olla.

      ¿Te crees que estamos de convi, para preguntar si damos el diezmo, si estamos abiertos a la vida..........etc?

      Meripe

      Eliminar
    13. Lo mejor del que escribe con el nick "cnc' es que hace "honor" al mismo.

      Según los mimbres. ...así los canastos.


      -sepul-

      Eliminar
  2. Esto es del 2006, en 2008 todo quedo aprobado, seguis jodiendo con temas pasados, a ver si sacais las polemicas de antes del concilio de jerusalem, hace 2000 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira bien lo que escribes anónimo de las 2:07 Porque si existe un puñetero día de la marmota una vez y otra y suma y sigue... es escuchar un anuncio del tal príncipe de las tinieblas, una repetición de su kerygmazo, un inicio de curso, una charla/pesada/machacona/reiterativa, a la sombra de un encuentro con el Papa...

      Y ojo! Porque resulta que se duermen hasta las piedras, pero ahí siguen repitiendo como papagayos los turbo guías, las turbo paridas de un inclasificable turbo man. ¿el espectáculo de la qué?

      Tres o cuatro horas de escuchar siempre lo mismo... pin pan pum Toma jeroma, pastillas de goma. pin pan pum y la cabeza como un tambor. Y mañana a currar, digo a transmitir la belleza a los compis de curro, a los compis de clase, a la vecina del cuarto... Ah! No , no contéis esto a los de fuera, no lo pueden entender... Te rilas! Prima, Te rilas!

      Menuda queja te has marcao!

      Sacúdete el polvo de las zapatillas virtuales, no sea que de entrar a esta página te "contamines" con un poco de verdad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo15 de octubre de 2014, 2:07 escribe:
      seguis jodiendo

      Yo le digo a Usted que es un MAL HABLADO, INSOLENTE, PRESUNTUOSO, SOBERBIO, DESAGRADECIDO, DESABRIDO, DESENCAJADO, MALHUMORADO, yo se cómo se le quita la soberbia, el malhumor y el rencor permanente: salga de donde está metido, al tercer día notará la diferencia, si es capaz de salir... con amor fraterno, adiós.

      Eliminar
    3. Anónimo 15 de octubre de 2014, 2:07. listillo ¿los escrutinios cuándo fueron inventados? ¿lo siguen usando? Ahhhhhh ¿lo de poner una mesa en vez de usar el altar de toda la vida cuándo lo inventaron? ¿lo siguen usando? Ahhhh, etc, etc, por donde va usted como que no, inventor.

      Eliminar
    4. Anónimo 15 de octubre de 2014, 2:07 ES EL MISMO QUE CNC 15 de octubre de 2014, 17:40...alias EL EMBUSTERO ENVIDIOSO CORROSIVO.

      Eliminar
  3. Qué gran charlatán don Kiko Gómez Argüello. Qué maestría en el manejo de títeres.
    ¿Cuántos años lleva tan histérico? Porque estamos hablando de 2006...y su forma de estar, pensar, decir es todo menos serena. ¿Cuántos años lleva habiendo perdido los papeles?
    Kiko perdió la decencia hace demasiado tiempo. No creo que eso pueda atribuirse a la acción divina. Acaso es de Dios la mentira? Acaso es de Dios manipular? Tergiversar? Maniobrar en lo oculto?
    Vale todo con tal de salirse con la suya, don Kiko?
    Está absolutamente desquiciado. El CNC ya no puede vivir sin medidas extraordinarias.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elboletin.com/nacional/104847/manifestacion-carabanchel-kikos-cripta.html

    Los vecinos se manifiestan para que los 'Kikos' renuncien por escrito a su cripta en Carabanchel

    Denuncian que el proyecto del cementerio aún sigue registrado en área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. ''Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. Gracias a la adhesión fiel a todas las directrices de la Iglesia, haréis aún más eficaz vuestro apostolado, en sintonía y comunión plena con el Papa y con los pastores de cada diócesis. Al hacerlo así, el Señor seguirá bendiciéndoos con abundantes frutos pastorales''. Benedicto XVI.

    Yo pienso que este pequeño párrafo resume perfectamente el ''follón'' de Don Kato y su Pandilla, y hacía falta un genio sabio como SS BXVI para discernir en 8 líneas lo que se tenía que decir y cómo se debía hacer. Después de esto vino el ENGAÑO, la TOMADURA DE PELO que el bufón de palomeras intentó para que le aprobaran sus cochinadas por debajo de la mesa. En fín, que más claro ni el agua, para que de una vez por todas los kikoadeptos que tengan cabeza para pensar la usen:

    1. El Papa les pide comunión con el Pueblo de Dios, porque NO LA HAY.

    2. La Congregación les ha impartido unas normas. No recomendaciones. Normas. No sé si en su país, pero en el mío, hay obligatoriedad para cumplir las normas. Las normas son ordenamientos, es decir, órdenes, y por ejemplo, se les dió la orden de que no pasara de dos años sin que TODOS se levanten, hagan una fila y se acerquen a comulgar, como todo el mundo. No más de dos años. Ya llevan ocho y siguen igual. Ergo, NO OBEDECEN, NO CUMPLEN LAS NORMAS QUE SON OBLIGATORIAS Y SE LAS HA ORDENADO EL PAPA.

    3. El Papa por último les dice que al obedecer, Dios les bendecirá. Nada que añadir, los resultados están a la vista.

    ResponderEliminar
  6. A kiko le entra por un oído y le sale por el otro lo que digan los Papas, pero él exige obediencia ciega...

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, Rodrigo, "más claro el agua". Este MENTIROSO COMPULSIVO, es hijo de la mentira, porque su padre es el diablo.
    Nos ha mentido, manipulado y tergiversado, todo lo que le han dicho los Papas, los obispos....
    Kk te queda poco tiempo, para que tu asqueroso y maloliente chiringuito, se venga ABAJO.
    Solo puede sobrevivir lo que esta fundado en la Roca, Jesucristo.
    ¿Como podéis seguir creyéndole?
    Escuchad a la Iglesia, alimentados de los buenos Pastores.
    No hay Amor sin Libertad y Justicia.
    Gracias a todos por sacar las mentiras de Kk y compañía a la luz.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Otra interesante entrada en la que se analiza,desde mi punto de vista uno de los aspectos más polémicos del Camino Neocatecumenal, y que es evidentemente la celebración de la Santa Misa. Expondré brevemente mi opinión, me atrevería a decir mi gusto, en lo referente a la recepción de la comunión y a la localización del altar.

    1- Respecto a la comunión, yo considero que esta debe recibirse de la mano del sacerdote y a ser posible de rodillas (aquéllas personas cuya condición física se lo permita). Evidentemente en una celebración a la que asista un gran número de fieles el que la comunión se reciba de rodillas alarga el tiempo dedicado a la misma, por lo que este caso y siempre a criterio del sacerdote se podría recibir de pie (como se hace en las celebraciones actuales). Porqué considero que debe recibirse la comunión de rodillas y de la mano de un sacerdote? Porque por dogma la hostia consagrada es el cuerpo y la sangre de Cristo, y por ser un sacramento, significa que es Cristo mismo, en su totalidad; es más podríamos afirmar sin caer en dislate alguno que es Cristo Nuestro Señor quien dos da la comunión, pues es Cristo Sacramentado. Y personalmente si a mi se me apareciese Cristo ahora mismo, caería postrado de hinojos ante su presencia (lo mismo que si se me apareciese Nuestra Señora o cualquier santo de la Iglesia). Además si tenemos la costumbre de rezar de rodillas, porqué no comulgar? El arrodillarse es signo que muestra que el arrodillado acepta la grandeza de aquél ante el que se arrodilla.En este caso la grandeza de Cristo Sacramentado. Y en este sentido apuntan en numerosos pasajes las Sagradas Escrituras cuando describen cómo aquéllos que percibían en Jesus de Nazaret su caracter Santo, se acercaban a Él.

    2- El altar es un lugar sagrado, está bendecido y es sagrado, así que lo mejor sería mantenerse a una distancia prudencial del mismo y con el mayor recato posible. Es donde El Señor se encuentra y dónde se realiza el milagro de la conversión del pan y el vino en la carne y el cuerpo de Cristo. REcordemos la advertencia del Señor a Moises: "Descálzate, que la tierra que pisas es tierra sagrada", no le dice que baile, ni que coma, ni que cante ni nada, le dice que se descalce porque en esa tierra mora el Señor Dios de Israel. Y Moises se descalza y se arrodilla. Si esto lo hizo Moisés, qué no habré de hacer yo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente mi aversión y rechazo a Kiko está en su irreverencia ante la Iglesia Católica principalmente y demás defectos conocidos. No obstante hago responsable a dicha Iglesia de la conducta, actos y actitud de Kiko por permisiva y negligente en la aplicación de medidas disciplinarias. Todo son "recomendaciones" a las que no se le da seguimiento para su cumplimiento. Cuando se trata de Kiko mi Iglesia duerme.

    ResponderEliminar
  10. Gusteles o no , kiko es uno de los profetas de los ultimos tiempos, mejor tiemblen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero falso profeta, y el que va a temblar eres tú por apoyar la mentira. Yo digo que Kiko miente, te lo pruebo: Kiko le dijo al Papa Francisco que se reza el Rosario, a partir de los 12 años de camino, es verdad o no? Que hay de trasfondo en esa mentira, no será que todo lo que ha hablado de la Virgen, es mentira?. Por lo tanto está probado (no solo por esto) que tu profeta miente, conclusión verdades+mentiras igual mentiras. Pruébame que Kiko no le mintió al Papa y te creo. Sino callate! que profetas así no queremos.

      Eliminar
    2. Pues yo te doy la razón, anónimo kiko de 15 de octubre de 2014, 23:06:
      Estuve en el Camino Catecumenal 20 años y pico, hice todos los pasos y lo terminé.

      A lo largo de tantos años te aseguro que pude conocer a Kiko lo suficiente como para asegurar que efectivamente debemos echarnos a temblar, como tú sugieres.

      No voy a descubrirle América a ninguna de las personas que escriben en este blog afirmando tal cosa, todas ellas lo han sufrido.

      Quienes no conocen a Kiko de cerca tienen la magnífica oportunidad de escuchar los audios en este blog.

      A ello pueden añadir cientos de vídeos subidos a internet de sus intervenciones "para todos los públicos": encuentros de jóvenes en las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa), Misas de la Familia de Madrid, entre otras.

      Paradójicamente, cuanto más se da a conocer a ajenos al Camino y a otros movimientos neocones, más rechazo cosecha entre los fieles de a pie, no te digo ya entre "los alejados" de la Iglesia. Y si no rechazo, sí inquietud y preocupación.

      El Camino está muerto en Europa. Por más que Kiko Argüello se gane el favor de Cardenales, el Camino no sale de su estado terminal.

      Por más seminarios Redemptoris Mater que abra, por más "familias en misión" que envíe, por más "misiones en las plazas" que organice, el Camino en Europa no remonta.

      Y a medida que va muriendo, Kiko Argüello más se radicaliza.
      Es una pescadilla que se muerde la cola.

      Así que estoy contigo, anónimo kiko, mejor temblemos.

      Eliminar
    3. «El Camino está muerto en Europa»…
      «Y a medida que va muriendo, Kiko Argüello más se radicaliza»

      Claro, el líder terrorista de La Kaída ahora descubre que la Conspiración No Cunde, que China No Compensa. Tiene que pasar de Compren Nuestros Cuentos a la realidad, E.I. (Estado de Insolvencia). Transitoriamente se puede considerar PIQUE (Pocos Imprudentes Quieren Usurpaciones Eucarísticas).

      Eliminar
  11. Esto es del 2006, en 2008 todo quedo aprobado por La Santa Sede; Ya estamos en 2014 con todo el impulso del CNC y el apoyo del Papa que dijo a kiko ( animo kiko sigue adelante con este lio ) hasta cuando ? seguireis jodiendo con temas pasados, ya solo falta a ver si sacais las polemicas de antes del concilio de jerusalem, hace 2000 años, jodeeeeeer.

    noticias frescas..

    Hacia el año 48 se plantea en Antioquía el problema relativo a la circuncisión de los no-judíos, cuando los cristianos procedentes de Judea piden la “libertad alcanzada en Cristo Jesús”, que también invocan Pablo y Bernabé para no imponer este rito a los cristianos procedentes del paganismo. La comunidad decide entonces llamar en causa a los Apóstoles y bla,bla,bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensaje es repetición de otros dos más arriba. ¿Ya van a empezar otra vez a reventar pegando mil veces las mismas tonterías? Es posible borrar esto, por favor?

      Eliminar
    2. No te gusta que te digan la verdad mexicanito de mierda, que te borren a ti, por favor, te crees la vaca que mas caga o que neurotico y esquizofrenico de mierda

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Otra VEZ CON LOS DIAGNOSTICOS?

      Obedeced al Papa que es el Vicario de Cristo y os lo ha pedido muchísimas veces.

      Y pon doctrina católica, no la interpretación tuya particular de las escrituras:

      "Porque Jesús entregó a Pedro “las llaves” de su Reino, es decir de su Iglesia, y sólo él, unido a los apóstoles, por mandato de Jesús, tiene el poder del Espíritu Santo de discernir la verdad. También los obispos (siempre en comunión con el Papa) son sujetos de magisterio auténtico y son asistidos por el Espíritu de Cristo para explicar y aplicar la Escritura (LG 25). Todo cristiano tiene, sin duda, este Espíritu de Dios al recibir el bautismo; pero el cristiano, como individuo y particular, no tiene la función el interpretar la Biblia. Nos dice el concilio Vaticano II: “El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado únicamente al Magisterio de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo. Pero el Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído” (Dei Verbum, 10).

      Una cita del concilio Vaticano II aclara el papel de la Iglesia: “La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo y por el magisterio de sus Pastores, es la depositaria y guardiana del tesoro de la revelación y la única intérprete de la Biblia. El Papa y los demás obispos son maestros auténticos del Evangelio” (LG 25); es decir, lo explican, lo interpretan y lo aplican a la vida de los hombres con la autoridad de Cristo Cabeza".

      ¿Lo has entendido?

      COMUNIÓN CON LA IGLESIA ¿No fue eso entre otras cosas, lo que os pidió el Papa Francisco?

      Meripe

      Eliminar
    5. Rodrigo16 de octubre de 2014, 7:27 dice
      Este mensaje es repetición de otros dos más arriba. ¿Ya van a empezar otra vez a reventar pegando mil veces las mismas tonterías? Es posible borrar esto, por favor?


      Estoy contigo Rodrigo, OTRA VEZ MAS DE LO MISMO NO POR FAVOR, BANEENLE O HAGAN LO QUE QUIERAN, PERO REVENTAR ESTO OTRA VEZ NO POR FAVOR.

      Eliminar
    6. Anónimo16 de octubre de 2014, 7:45 insulta:

      No te gusta que te digan la verdad mexicanito de mierda, que te borren a ti, por favor, te crees la vaca que mas caga o que neurotico y esquizofrenico de mierda


      Con la vuelta a este sistema de insultos, atropellos y desvaríos de temas se desvirtúa el sentido de la entrada, consigue que no se hable de lo que preocupa, con lo cual les digo Administradores del Blog que AHI SE QUEDAN, LO AGUANTEN USTEDES, SERVIDOR NO VUELVE A ENTRAR, GRACIAS.

      Eliminar
    7. Anónimo16 de octubre de 2014, 7:45 La opinión que le merece el post a este señor es la siguiente...

      te crees la vaca que mas caga o que neurotico y esquizofrenico de mierda



      Me voy, soporten ustedes a este tipo de individuos que no aportan nada más que basura, efectivamente consiguen que no se hable de lo que les preocupan, yo entro a leer e informarme y en algunos casos opinar, pero así no merece la pena, adios.

      Eliminar
    8. Y que dices de los insultos y vulgaridades dek tal Rodrigo, de eso no dices nada hipocrita

      Eliminar
    9. El de las 10:14 , te puedes ir truan, ni falta que haces guachinais.

      Eliminar
    10. Anónimo16 de octubre de 2014, 10:52

      ¡Hala, hala con el patas de Kabra!.¿ No tienes nada más que añadir.......o solo te quedan los insultos como argumento principal?

      Es una pregunta retorica , no quiero tu contestación que solo son insultos a tuti plen.

      Meripe

      Eliminar
    11. Veo que el anónimo 6:26 llega al extremo de la idiotez, se nota que está echando espuma por la boca, se nota que ama a su enemigo Rodrigo, cree que algo del 2006 donde nunca obedecieron y aprovecharon la paciencia del Papa, ya está aprobado. No se da cuenta que el Papa no lo hace en consideración del mismo Kiko, sino de toda la gente inocente que está detrás. Que cuando se comenta las correcciones del Papa de ESTE año, los muy idiotas lo resumen en que le dijo: sigue adelante. Por qué no comenta que el Papa le pidió Unidad, que se acuerden que Jesucristo va por delante, y describió el CNC como un camino Exigente, acaso el Papa no sabe que cualquier persona se puede salir del CNC, sin embargo pide que lo dejen ir, y esto se refería a que se detengan con todas las maldiciones que les dan a los que se van. Por último, los susodichos idiotas creen que el Papa alabó a Kiko diciendole angel, no se dan cuenta que al lider de los idiotas, le hacia notar justamente que NO es angel, es un ser humano. Porque el fundamento del psicópata es la palabrita "obedece a tu angel" por esa razón todos deben obedecerle. La Santa Sede debe pedir de inmediato un examen psicológico al responsable del CNC, que domina casi un millon de personas. Es por eso que nosotros desde esta trinchera le hacemos la guerra a este CNC disvariado.

      Eliminar
  12. Después de la unánime y continua ovación, viva, aplauso, palmoteo, palmas, salva, vítor, loa, alabanza, exclamación, grito, clamor, chillido, arrebato, entusiasmo, ánimo, delirio, apasionamiento, admiración, homenaje, exaltación, celebración, glorificación, aprobación, beneplácito, adulación, elogio… (copia y pega) a las ultimas payasadas escritas en el panfleto, es hora de opinar (espero que mis fans estén a la altura y sigan con sus comentarios tan edificantes y constructivos… los espero).
    Queridos andarines del triunvirato, nadie os dijo nunca que para sobresalir e intentar ser alguien, sería fácil abrirse paso entre tanta escoria como os rodea, por ello no os duele utilizar todos los métodos a vuestro alcance, al igual que hicieron Dorian Grey o Heinrich Faust. Gente estúpida por doquier, siguiendo a unas personas a quienes creen sus ídolos (sreck, fionna y el burro), ir tras ellas, como pequeños zánganos a su reina. Pienso que esa metáfora os quedaría grande, ya que las abejas son geniales e inteligentes, aunque Juanito, Jorgito y Jaimito (Huey, Dewey y Louie en la versión en inglés) todavía no han demostrada nada, tan solo “hiel y amargura” como se canta por ahi. Su obcecación es revisar y escrutar la vida de otros para con ello intentar agrandar la suya mediocre, esa perpetua y continua confusión con la Iglesia-Católica-CNC les hace ser y parecer a los ojos de todos los Sísifos del s. XXI, por ello a pesar de sus arengas y soflamas nadie importante los escucha ni los recibe.
    Acaso, ¿Sois felices siendo un trío ful, pequeño e insignificante, desquiciado y desatinado a quien nadie echara de menos el día que desaparezca por vivir, estar rodeado y verter, día tras día, mes tras mes, año tras año tanta mierda? Circuleros, disculpad mi sinceridad pero no creo que queráis caer tan bajo como para no daros cuenta que ese fanatismo maníaco-compulsivo-obsesivo os está llevando a un fracaso y a un aislamiento ético, moral e incluso eclesial, pero aún mas importante, esta manera de esta en la vida, os lleva a una deficiencia mental (metafórica), a la que además estáis arrastrando a gente, que como alguien ha dicho, esta herida y vosotros tres, como tahúres expertos que sois, estáis arrastrando hacia la amargura y la desesperanza.
    Vuestra bandera es la que enarbolaron personajes ilustres como fueron Antonio Salieri o el Capitán Robert Falcon Scott, siempre seréis lo mismo que ellos (¿lo adivináis?), porque aunque se os concediese lo que quisierais no estaríais nunca satisfechos.
    Vuestros seguidores cruxantinistas se reconocerán en la talla intelectual de estas parejas de personajes tan ilustres y reconocidos: Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Mendez y Pelayo, Pi y Margall…
    Con vuestro planteamiento en la vida habéis proclamado al mundo entero un enunciado: CUAL ASNO ESTOY DANDO VUELTAS A UNA NORIA.
    Miraros en la figura de Sansón, a ver si se os pega algo, para que salgáis del laberinto en el que “andáis” metidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer un pequeño "psicomierdanalisisincrustraceustusteril"

      Has descrito lo que tu subconsciente piensa realmente de tu existencia y la de todos los turbo guías:

      "Su obcecación es revisar y escrutar la vida de otros para con ello intentar agrandar la suya mediocre, esa perpetua y continua confusión con la Iglesia-Católica-CNC les hace ser y parecer a los ojos de todos"


      He de confesar que la parte final es tan compleja como estéril. Describes paupérrima y pésimamente.

      Pero se te acepta la moción.


      -sepul-

      Eliminar
    2. "Miraros en la figura de Sansón, a ver si se os pega algo, para que salgáis del laberinto en el que “andáis” metidos."

      Right back at you. Toda tu soflama, incluyendo los libritos y autores citados, aplícatelos a tí mismo y al Grupúsculo-de-kk-CNC. Cómo me gustaría que en este momento me vieras cagándome de risa de leerte, destilando rencor, intentando responder con tu ilustre balbuceo, queriendo tapar las babosadas que tu amo suelta hasta por los codos. Estoy en mi despacho, con mil cosas que hacer, una empresa que dirigir, trascendiendo en la vida, pasándomela pipa porque mañana me largo de viaje a pasar unos días felices viviendo experiencias hermosas que ni en tus putos sueños más guajiros y kikotescos vivirías tú. Pero aquí estoy, postergando todo porque un bufón con aires de gran señor revela a través del teclado que tiene corajito, rabia, envidia, dolor de huevos y ve tú a saber qué mas le inspiran Vade, Gloria y Non. Cómo me gustaría que me vieras en este momento, pero como eres un cobarde sin cara, me quedaré con las ganas. ¡Me parto!

      Señores administradores del blog: ¡Qué buen trabajo hacen! ¡Gracias!

      Eliminar
    3. Gracias querido/a te apunto a mi club de fans.

      Eliminar
    4. Estoy con Rodrigo. ¡Gracias administradores del blog por el magnifico trabajo que hacéis!

      Aquí tenemos el enólogo de la "mierda", que no puede salir del blog y sus escrutinicidios como todos , "Carlos Jesús de Raticulin" es un catedrático a tu lado.

      Quédate con tu perorata, tus miedos y tus olores. ¡Anda ya kikista de pakotilla de tres al cuarto!.

      La cosa va mal eh!....mmmmm tic ta....tic tac....tic tac......

      Meripe

      Eliminar
    5. Jolin, jopelines, también yo estoy con el amigo Rodrigo (por cierto me suena a un anónimo que escribe como el) que se marcha de vacaciones ¡ quien pudiese !, seguro que se las tiene bien merecidas.
      No se si leera el panfleto en la playa o en la montaña, pero si lo ve, ojala entre en algun templo y escuche al sacerdote o presbitero, porque este andarin me tiene preocupado, con tanto veneno que sale de su boca, me recuerda otro sucedido antiguo que no se si os suena:
      "Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre ..."
      ¿Has escuchado a alguien enamorado hablar? Podría pasar horas y horas hablando de su ilusión, sus proyectos, sus pareja, El avaro habla de dinero, el ambicioso de grandes proyectos, el triste tristeza, el científico de ciencia, el chismoso de toda la gente, el enojado solo habla con ira...., deseo de todo corazón que este andarin en círculos del laberinto, encuentre un poco de sosiego entre los suyos y venga un poco mas "persona".

      Estimado/a meripe, se ve que eres un estudioso del catedrático y Teólogo "Carlos Jesus de Raticulin",del cual parece que seas un fiel seguidor, tengo que reconocer humildemente que yo no lo conozco, espero que me recomiendes tu libro de cabecera.
      Probablemente también conoces lo que significa meripe, pero no debes ser tan malote y guardar para ti solo un secreto tan ilustrativo de tu personalidad,. Espero que no te enfades si lo hago publico, es para que todos los andarines conozcan quien eres.
      El vocablo "meripe" es romani, aparece en alguna poesia en "calo". Escribo un par de versos para que se pueda rastraear:

      Yeque se lo diñelo á la bar lachí
      Para que me nicobele de meripé;
      Y l’aver se lo diñelo á Padilla romí

      Diccionario Romani: meripé “muerte”. Cfr. sustantivo deverbal abstracto romaní meripe “muerte”.

      Vaya, vaya, vaya, osea que cada vez que veamos que firma meripe, podemos sustituirlo por muerte...., mmmmmmmmmmmm, ahora entiendo muchos comentarios...

      Como no soy agorero no se si las cosas van mal o bien, para la Iglesia-Catolica-CNC, repito y vuelvo a repetir lo que parece que no querais entender, hay Parrocos, Obispos, CEE, Cardenales y el Papa, ademas de todos instrumentos de control de la IGLESIA, ¿porque os poneis por encima de todos ellos? Denunciad si hay algo que denunciar por los cauces oportunos, sabed que este panfleto lleva dos, tres,.. años y ¿que ha conseguido?. Yo te lo digo, escupir hacia arriba.
      A pesar de todo continuad con vuestra tarea pastoral cruxantinera de llevar a toda la humanidad a la luz. Por cierto meripe-muerte pon el reloj en hora que me parece que llevas un aretraso, de unos 50 años aproximadamente tic tac.. tic tac... tic tac... tic tac....

      Eliminar
    6. Por más que lo escribas LA IGLESIA NO ES EL CNC..

      Ya te lo he dicho y no te lo voy a volver a repetir, ¿ que no hemos conseguido nada? Eso no te lo crees ni tú, tururu.

      El reloj está para vosotros, tic tac, tic tac, tic, tac.
      Ya habrás comprobado que os han cortado los vuelos. No sufras.... tic tac, tic tac, tic tac.

      Meripe

      Eliminar
    7. jajajaja, andarines, le dijo la sartén al cazo, y vosotros qué hacéis más que dar vueltas y más vueltas haciendo siempre lo mismo, es más, ya os gustaría ser por lo menos andarines, q según decís, camináis, pero eso si, sentados, jajaja, bueno, de vez en cuando tb os levantáis, para comer ágapes, jajajaja, los ágapes de pie, y la comunión sentados, jajajajaja

      Eliminar
    8. Gracias por la información de lo que significa meripe, no lo sabía. Pero me lo has puesto en bandeja, Sepul y yo salimos de la muerte el dia que dejamos el kamino y volvimos a la vida en la Iglesia, donde nunca debí dejarla para entrar en la muerte (kamino) ya que la Iglesia es la VIDA.

      ¡Hala ahí te quedas con el patas de kabra! ¡Que eres la caricatura de "Carlos Jesús!

      Meripe

      PD: Te veo obsesionado conmigo y eso no es bueno. jejejeje

      Eliminar
    9. No te tires tantos largos, anónimo kikito, lo tuyo es un corta y pega continuo y flagrante.
      Fernando de N.? Legionario de Cristo-Regnum Christi?

      Eliminar
  13. Anónimo16 de octubre de 2014, 8:02

    Cuando dices:

    "Circuleros, disculpad mi sinceridad pero no creo que queráis caer tan bajo como para no daros cuenta que ese fanatismo maníaco-compulsivo-obsesivo os está llevando a un fracaso y a un aislamiento ético, moral e incluso eclesial, pero aún mas importante, esta manera de esta en la vida, os lleva a una deficiencia mental (metafórica), a la que además estáis arrastrando a gente, que como alguien ha dicho, esta herida y vosotros tres, como tahúres expertos que sois, estáis arrastrando hacia la amargura y la desesperanza".

    te olvidas de que la deficiencia mental y los trastornos obsesivos compulsivos están presentes en el conjunto de los seres humanos, a no ser que de repente te hayas convertido en un nazi que defiende la aniquilación de discapacitados, enfermos y ancianos.

    O no eres tú de los que se manifiestan a favor de la vida y en contra del aborto? Pues sí que eres un alma caritativa y misericordiosa! Pues sí que eres todo un ejemplo de seguidor de Jesucristo!

    No hombre, no...no caigas tú tan bajo de ser un activista provida para luego emplear el calificativo de "deficiente mental" para menospreciar a quienes simplemente no ven como tú las cosas...tú, el cultísimo, tú el leidísimo...el superdotado, no?

    Mira, yo no he leído nunca las historietas de tus admirados "Juanito, Jorgito y Jaimito ". Aprovecho para decirte que por más que te repitas como el ajo contándonos sus nombres de pila en inglés -Huey, Dewey y Louie- no consigues motivarme para dedicarme su lectura...Lo siento, gracias de todos modos, yo tengo mis propios gustos, en mi biblioteca hay obras de Ortega y Gasset y lo prefiero a tus amiguitos los sobrinos de Donald.

    De paso, ya que estamos, te sugiero que leas más a Ortega, te haría mucho bien. A lo mejor ya has leído algunas cosas de él, sigue, insiste, es mucho más complejo leerlo a él que a Dufour y a San Cirilo pero seguramente podrás hacerlo. A fin de cuentas tú no eres un retrasado mental, verdad? Aprovecha la vida que te ha sido dada pero no te ha sido dada hecha, bonito pensamiento de Ortega que podrías aprehender con tu inteligencia superior. Además, como tú no te medicas para el trastorno obsesivo compulsivo que no sufres, disfruta de tu buena salud, amigo.

    No sé a qué gente dices que arrastran esos tres tahúres expertos (?). Supongo que te refieres a tahúr como jugador fullero, o sea, jugador que emplea la trampa y el engaño.

    Me sorprende ese concepto que tienes de los administradores de este blog cuando tú precisamente eres defensor de un gran tahúr de la fe, Kiko Argüello.

    Él sí que es un artista del engaño y lo peor es que encima te merece el título de profeta. Y encima de santo en vida y encima hacedor de milagros.

    Más gente que arrastra él no arrastra nadie. Cruxsancta no tiene un millón de seguidores ni de coña, Cruxsancta no arrastra a nadie porque no aspira a hacerlo.

    Te lo dije en otra ocasión y te lo repito: tan inteligente y tan torpe. Me decepcionas, anónimo kiko. Estás encantado de conocerte y te duele la cara de ser tan guapo. Eres un pagado de ti mismo, un "llegado a" (como os gusta decir en el Camino).

    Lo dicho, lee más a Ortega en vez de pavonearte tanto, triste golfo apandador (Beagle Boys en inglés, Chico Malo en hispanoamérica).

    Y por pura curiosidad, no lees a la Familia Cebolleta?...Es que juraría que me recuerdas al abuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué le permiten publicar a este probocador?

      Eliminar
    2. Querida ¿señorita? lapaz, empiezo por el final. Cada uno escribe como puede o sabe, yo soy uno de ellos.
      Es verdad que utilizo internet y el corta y pega, no se me cae nada, de nada por reconocerlo ¿hacen lo mismo el resto de chusqueros del panfleto?.
      Me encanta que seas fan de los personajes de la factoria Disney, eso dice mucho en tu favor, habla de un espiritu infantil que todavia no has perdido. Para los que no los conocen vamos decirles que Los Golfos Apandadores (Los Chicos Malos en América Latina y Beagle Boys en inglés) son unos personajes del universo del Tío Gilito (información de internet).
      Lo de la familia Cebolleta, familia clasica donde las haya, me recuerda aquellas mesas camillas con enaguillas y brasero de picon, la radio de galena oyendose de fondo y todos con una sonrisa. Y lo que se ha quedado en el colectivo de la sociedad "cuentas mas batallas que el abuelo cebolleta". ¡ Que bonito ! Tu pasión por D. Rosendo, Dª Laura,
      Diógenes, Pocholita,Jeremías, el loro, y el abuelo, te hacen a mis ojos muuuyyyyy entrañable y no como cuando sueltas tus exabruptos, eso no favorece para nada tu equilibrio y karma.
      Gracias por aconsejarme que lea a Ortega, yo me alegro que leas a dos de los grandes pensadores españoles de principios del siglo pasado a Ortega y a Gasset, pero tambien podrías leer a los dos poetas del siglo de oro a Gongora y a Argote, seguro que te ensanchan tu universo conceptual y te aportan un lexico muy interesante.
      En cuanto al comentario cogido por los pelos, sobre la atribución que me haces de ser un nazi o "eugeneta" (eugenesis: defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada, desde la esterilización hsta el genocidio) no casa con tus lecturas y aficiones.
      Te recuerdo lo escrito, aunque tu lo sabes perfectamente y tu comprensión lectora esta por encima de la media de un tal "patan y su perro" y todos sus adlateres. Lo escrito es: "deficiencia mental (metafórica)", o sea que es lo mismo que decir: le falta un hervor, cabeza de alcornoque, encefalograma plano, cabeza de chorlito, le faltan dos veranos, estar empanao... de modo que porfa no seas tu uno de ellos.
      Para despedirme te recitare unos versos de Constantino Cavafis, no se si lo conoces pero es un poeta griego. Lo refiero al comentario que escribes "Eres un pagado de ti mismo, un "llegado a" (como os gusta decir en el Camino)".
      ITACA:

      Ten siempre a Itaca en tu mente.
      Llegar allí es tu destino.
      Mas no apresures nunca el viaje.
      Mejor que dure muchos años
      y atracar, viejo ya, en la isla,
      enriquecido de cuanto ganaste en el camino
      sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

      Itaca te brindó tan hermoso viaje.
      Sin ella no habrías emprendido el camino.
      Pero no tiene ya nada que darte.

      Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
      Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
      entenderás ya qué significan las Itacas.

      P.D. Yo no he llegado a ningun sitio y ¿tu?


      Eliminar
    3. Pero, ¿no eras tú el que denunciaba el corte y pega del Catecismo?

      ¿Te quejas de no llegar a ningún sitio si tú único argumento es el insulto por doquier?

      Anda vete a la convi ,seguro que contigo, "vuelan las sillas" y puede que vuele hasta la cruz. No sería la primera vez que ocurre.

      "El insulto es la razón del que razón no tiene". Francisco de Quevedo y Villegas

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo17 de octubre de 2014, 3:46

      La ignorancia se mide en la cantidad de insultos que usan cuando no tienen argumentos para defenderse.
      (Paulo Coelho)

      “Un hombre sin subconsciente no es el compañero ideal. Se esconde la mayor parte de su vida en la oscuridad de algunos de sus propios pensamientos ocultos, y surge sólo para insultar, burlarse y aumentar la miseria de una miserable hora.”
      ―Pelham Grenville Wodehouse

      ----------------------------------------------------------------------------------------------

      “Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen.”
      ―Mahatma Gandhi

      Tic tac, tic tac......

      Meripe

      Eliminar
  14. Es de lamentar la sumisión de Los Kikos en su incapacidad de pedirle a Kiko un estado financiero personal y de su multinacional negocio CNC. Estos son incapaces de entender que con el dinero recaudado Kiko ha formado un solo bolsillo del cual dispone como si fuera su cuenta personal. Por eso es que no rinde cuentas a nadie. La mala y confusa interpretación de Las Escrituras es el lucrativo negocio de Kiko, el reconocido delincuente habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día esto no es más delito, vas muy atrasada, Justicia.

      Desde la post segunda guerra mundial hasta 1970, en EE.UU. el 10% más rico absorbía el 30% del valor creado durante las fases de crecimiento. De repente, pasó a ser el 40+%. En 1980, se disparó al 80%. En el 2001 pasó a ser el 100%. Y desde la crisis financiera del 2008 ahora estamos en el 120%.
      (Fuente: Piketty)

      Este último salto ilustra que no solo el sistema es que los que lo dirigen se queden todo, sino que además han empezado a confiscar bienes y ahorros del 90% de la población, provocando miseria. De hecho, 55 millones de gringos comen de bonos o de caridad privada.

      Traducido en términos más entendibles, esto quiere decir que los que mandan han renunciado a la idea de «sociedad» y están implementando un sustituto en forma de campo de concentración. Con pretextos diversos, seguridad y democracia, despojan los ciudadanos de sus derechos más básicos e intensifican el despilfarro de los países que tienen recursos que interesan. Basta abrir los ojos.

      La mayoría de los que visitan el blog son demasiado jóvenes para percibir la aceleración de la mutación. Oligarcas sanguinarios siembran devastación y muerte. La economía se estanca. Si uno observa un siglo de datos, se ve perfectamente que los períodos de bonanza son los en que han coincidido libertad de emprender y regulación estricta garantizando un equilibrio en la distribución de los frutos.

      El campo de concentración mental inventado por el tramposo va muy bien en la tendencia presente. Los kikokistas son los drones y el miedo los alambres de púas.

      Desde el punto de vista de los neoesclavistas, una pasividad inducida equivale a una eliminación. No será suficiente, cada día las hormiguitas sirven menos, pero si pueden servir de lacayos, vivirán. Vivimos un verdadero drama y es bien evidente que el culto a la categoría superior conduce a todo lo que uno puede imaginar.

      Todas las jerarquías occidentales viven en burbujas, la violencia les domina, y el desfase entre sus deseos y su incapacidad de implementarlos frente a resistencias determinadas revela la fragilidad de la paz. Se vuelcan en el odio.

      El discurso del odio ha contaminado sin grandes dificultades parte de la jerarquía de la Iglesia que también vive en una burbuja. Al llegar a este blog, taché al cnc de reino de la cantidad. Obispos balconistas hacen parte de este reino. Y no son los únicos. Mediante la cantidad se infiltra el odio.

      No me confío mucho en lemas tales como una Iglesia pobre y para los pobres. Me parece que simplemente traduce el déficit intelectual acumulado que la emergencia del marxismo permitió disimular durante más de un siglo. El Papa Francisco produce ingentes cantidades de enunciados que, por lo menos, dejan perplejo. Por ejemplo, hablando de globalización, dice que en vez de «anular las diferencias» tendría que ser «globalización bien entendida», «cada cual conservando su particularidad, su riqueza, su identidad». ¿Por qué, entonces, no habla de intercambios equilibrados, armoniosos? ¿A qué viene ese oxímoron? Suena a Iglesia totalmente instrumentalizada por la cleptocracia. Benedicto XVI no hace tantos años habló de «nuevo orden mundial». ¿Fue un lapso? Búnkeres ultrasecurizados rodeados por zonas de caos mantenido con incansable dedicación.

      En fin, lo nuestro no es rehacer el mundo. El cnc encubre evasión fiscal; a nivel diezmático ya no es anecdótico. Y los ingresos paralelos de los que sirven de escaparate acreditando que Dios provee cuando lo dice Kiko no es más encubrimiento, es fraude. Lo demás es opaco, en el cnc como puede serlo en otros movimientos. Es decir que existe una pirámide de encubrimiento.

      Dicho esto, la sed de poder y de reconocimiento parece bastante más fuerte en Gómez que un cualquier deseo de lucro. Una Eucaristía diferente porque le sale de los huevos y porque hace parte de las técnicas sectarias de pérdida de las referencias.

      Eliminar
  15. Y que dices de los insultos y vulgaridades dek tal Rodrigo, de eso no dices nada hipocrita

    ResponderEliminar
  16. Me parece, anónimo 8:02, que eres el mismo que un día apareció presumiendo sobre sus conocimientos del Quijote. Y ya te contesté.

    La verdad es que tu aire de superioridad en lo que escribes sería irritante si no fuese tan ridícula esa retahíla constante de sinónimos y de citas y referencias culturales sin ton ni son, que no hacen más que enmascarar la falta de argumentos.

    ¡Cuánto te gustaría vernos abjurar de que lo que hemos visto, de lo que hemos vivido y experimentado en el cnc!

    Abjurar como le obligaron a hacer a Galileo. Pues como eres tan aficionado a las referencias culturales, además de tan leído y "escribido", te recuerdo las palabras que se le atribuyen tras su proceso: "E pur si muove".

    Tú dirás que nosotros damos muchas vueltas en círculo. Di lo que quieras, porque sabemos que sabes que algo, sin embargo, se está moviendo.

    E pur si muove. Y al final, tenía razón. Galileo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel A.

      Su miedo es que cada vez quedan menos ratones en la ratonera. Y tan pocos hámsters no pueden mover la gran rueda económica.

      Y como no puede dejar de pensar en el circulo que es la rueda su subconsciente le traiciona.

      Meripe

      Eliminar
    2. Andarin, andarin te voy a contar un sucedido real para ver si te aclara un poco la sesera, dado que te gustan mucho las citas te voy a poner una por si no la recuerdas.
      Cierto día, en una de las reuniones del sanedrín, se discutió sobre este tema, y había quien proponía matar a los apóstoles para evitar el contagio de sus doctrinas.
      El consejo de Gamaliel fue muy claro: “Desentedeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de hombres, se destruirá; pero, si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios" (Hch 5, 38-39).
      Veo que los cruxantinistas os poneis por encima de tirios y troyanos, no teneis ningun inconveniente "enterrar" a la Iglesia-Catolica-CNC, pero a pesar del panfleto y de toda su cohorte de aduladores, de momento y pese a quien pese esta realidad eclesial (con sus defectos y virtudes, al igual que la IGLESIA, "casta et meretrix") esta en pie. El dia que haya que ir de entierro, se le entierra y "pis-.pas".
      A presto....

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Saltarin, saltarin, no os saltéis más las normas y obedeced a la Iglesia.

      Recuerdas las recomendaciones de los Papas? ¿ Vais a Obedecer?
      Demuestrame tú fe ¿Cuántos floreros mueves?

      Como dice Sepul; "te rilas".

      Meripe

      Eliminar
    5. Verdaderamente tú eres un troyano y eres hijo de meretriz.
      Hazte una manolilla, te relajará.
      Y cuando te hayas relajado, coge a Ortega un rato.
      Olvídate de los patitos, no estás para patitos.

      Eliminar
  17. Huaauuuu, meripe y sepul, son los nuevos colaboradores y lambeculos del cura Vade Retro, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedan dos telediarios, anónimo kikito.
      "Lambeculos" qué son, los que elaboran el lambrusco?
      Por si acaso, hablando de caldos, suelta un rato la botella, te sienta fatal.

      Eliminar
  18. Colaboradores y ratas aduladoras

    * Vade Retro

    * Gloria G.

    * Meripe y sepul

    * Non Praevalebunt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no te ha servido de nada tanto cnc. Un año más, cada vez menos pelo, pero sigues sin convertirte, tan paganazo como el primer día, anónimo.

      Eliminar
    2. Jeje, justo hoy que se nos ha paseado el ilustrísimo e ilustradísimo kiko torero por el blog, marcando bien la taleguilla ad hoc, va y escribe Praevalebunt y no Prevalebunt. Qué detalle!
      Si es lo que pasa cuando les dan el cáliz para apurar, que se agarran unas melopeas...

      Eliminar
  19. Robert Hugh Benson . La amistad de Cristo, RIALP 1997, 46-48


    Por supuesto como todo avance en la vida espiritual, la contemplación ordinaria tiene sus correspondientes riesgos, ya que cada peldaño que nos acerca a Dios aumenta la profundidad del abismo en el que podemos caer. El alma que ha alcanzado ese estado (que es, de hecho, el punto en que comienza a gustar la unión) tiene un enorme aumento de responsabilidad. El peligro supremo es el amor propio. El alma que ha vencido tantas veces la soberbia habitual puede caer en la soberbia espiritual y, con ella en todas las formas refinadas de orgullo, tan frecuentes en la vida interior.
    Es posible que aparezca una extraordinaria intoxicación que lleva al alma a exclamar con absoluta convicción:”Tu enciendes mi lampara, ¡oh Señor!”. Esta actitud llegaría a desembocar en orgullo si no continuara diciendo : “¡Oh Dios mío, ilumina mi oscuridad! “ Las herejías y las sectas que han dañado la unidad del Cuerpo místico proceden siempre de algún amigo predilecto de Jesús. Prácticamente todos los grandes herejes han gozado de una intensa vida interior pues, en caso contrario, no habrían podido atraer al error a tantos ingenuos amigos de Cristo. Para que las luces interiores no deriven en divisiones y destrucción es imprescindible que, junto al crecimiento en la vida interior, haya también un crecimiento en la devoción y la docilidad a la voz exterior con la que Cristo nos habla en su Iglesia. Y es que no hay nada tan difícil como llegar a distinguir entre las inspiraciones del Espíritu Santo y las aspiraciones o imaginaciones de uno mismo.
    Para los no católicos es casi imposible evitar la dependencia de las experiencias interiores, una característica propia del protestantismo y que, de hecho disemina sus energías, pues los protestantes siguen convencidos de la inexistencia de esa voz exterior del Magisterio con la que poder contrastar sus experiencias. También puede ocurrir (y algunos casos se han visto en nuestros días) que católicos inteligentes y formados sufran de esa enfermedad del esoterismo , e imaginen que la voz interior puede apagar la exterior. Y se consideren más capaces de interpretar a la Iglesia que la Iglesia misma. ¡Vae soli! ¡ ay de los que están solos! ¡Ay del que, habiendo sido honrado con la amistad de Cristo y su consiguiente luz , cree que esta en posesión de la infalibilidad que niega al vicario de Cristo!.
    Así pues cuanto mayor es el grado de vida interior del alma cuantas mas luces de Dios recibe , mayor ha de ser la fuerza de la mano de Cristo y mayor ha de ser la convicción de nuestra dependencia .
    Nosotros, los que pertenecemos el circulo de sus íntimos, estamos obligados a recordar a todos aquellos que comparten es intimidad de Jesús y han encontrado la puerta del huerto interior por el que se pasea con los suyos, que son muchos los Judas que figuran a los largo de la historia.

    Bueno os dejo este texto que parece bastante interesante, nos puede dar un poco de luz sobre este asunto del camino.Creo que el camino no esta tomando la medicina que la iglesia le da, con las recomendaciones del Papa Francisco que es signo de amor de la Iglesia al camino, pero no lo han aceptado, y eso a la larga le perjudica, como tampoco han aceptado sus propios estatutos(celebracion de la eucaristia) , ni tampoco la recomendaciones de los anteriores papas, por lo tanto el arbol esta creciendo torcido.
    Yo pertenezco al camino neocatecumenal, pero veo que esta enfermando y me da pena , cada vez hay mas gritos de los catequistas ..... bueno dejemoslo ....tarde o temprano la iglesia tendra que darle una medicina mas fuerte.... y asi hasta que se cure, pero malo es que tampoco quieran ..........entonces las iglesia como Madre no se lo que hara ..... pero el problema es bastante gordo ......

    Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario. Además de su aporte:


      Sus puntos suspensivos y su parte final son muy esclarecedores.

      Le puedo decir que comparto su tristeza (que intuyo) puesto que lo grave es que el cnc podía haber sido un muy buen instrumento. No perfecto, claro está. Pero no la cosa en la que se convirtió.

      No creo que salgan del empecinamiento con ninguna "medicina". La cosa va de la libertad y su buen o mal uso................... .......


      -sepul-

      Eliminar
    2. Pepe, va a quedarse en el barco hasta que se hunda?

      Eliminar
    3. Pepe, sólo quiero agradecerle su post, no porque nos dé la razón a quienes estamos contra el cnc, sino porque al igual que sepul veo su tristeza y la tristeza de cientos de miles de gentes que están dentro. Que Dios le bendiga a Usted, a los suyos y a esos muchísimos BUENOS católicos del cnc que no tienen la culpa de que su pinche líder esté más loco que una cabra.

      Eliminar
  20. "Y quererlos...etcétera".

    ¿Y qué será ese "etcétera"?

    ResponderEliminar
  21. "que la congregación ha sido vencida en este sentido".

    ¡Más claro, agua!

    ResponderEliminar
  22. No se si os habéis enterado de la dimisión del ilustre asistente al encuentro del CNC en Valencia Juan Cotino como presidente de las Cortes Valencianas.

    La oposición llevaba tiempo pidiendo a Cotino que dimitiera por varias cuestiones, como las adjudicaciones de la Generalitat a la empresa de su familia, Sedesa, por 830 millones de euros en una década, y su papel en la organización de la visita del papa a Valencia en 2006, en la que estuvo implicada la trama Gürtel.

    También se han denunciado irregularidades en las empresas públicas Emarsa y Vaersa en la época en que ocupó responsabilidades en esa materia, y víctimas del accidente de metro de Valencia de 2006, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas 47, le acusaron de haberles ofrecido trabajo a cambio de que no denunciaran.

    ResponderEliminar
  23. Lo de ustede es patetico, la Iglesia se esta jugando la faja en el Sinodo y ustedes inventando, enjuiciando, condenando, QUE PATETICOS SON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nventando, enjuiciando, condenando, QUE PATETICOS SON."

      Para eso ya estáis vosotros, desde luego que es patetico.

      A propósito, ¿ vais a obedeced a la Iglesia o vais a seguir igual? ¿ Ya sabes, "inventado, enjuiciando y condenando"?

      Meripe

      Eliminar
  24. meripe significa muerte y sepul significa sepulcro,casi nada heee, este blog lo llevan los mismísimos demonios .......

    ResponderEliminar
  25. ¿Sepul también viene en el idioma Romaní?
    ¿Hay algún idioma más que vengan nuestros nicks?

    Por cierto¿Cuándo vais a obedecer a la Iglesia jerárquica? ¿Seguís con los tapones en los oídos?

    Meripe

    PD: ¡Hala, hala con el patas de kabra!

    ResponderEliminar
  26. Desde la última vez que Kiko doblo la espalda en reunión con P Francisco no ha vuelto a hablar con grandilocuencia o no ha vuelto a hablar nada. Para Kiko ha sido un tremendo plantón que no lo hayan invitado al Sínodo De La Familia. Así de importante es para la Iglesia, que pueden muy bien pasar de Él. Si no obedece y no cumple con lo que se le ha señalado sus días y los del CNC están contados y Él lo sabe. Como dice Meripe, tic tac, tic tac, tic tac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ridicula, la reunión fue para tratar temas sobre la Iglesia en Asia,,,,,no sabes de lo que hablas santurrona, puritana, borbosa, sanguijuela, mosca muerta, etc.

      Eliminar
    2. En cambio tú sí que lo sabes, porque te lo ha dicho un angel ¿no, anónimo?

      Eliminar
    3. Justicia ha dado en el clavo. Y al no tener argumentos sólo te queda el insulto.

      Tic tac, tic tac, tic tac................

      Meripe

      Eliminar
  27. En la última audiencia P Francisco le preguntó a Kiko sobre sus finanzas y las del CNC y sobre la rendición de cuentas a los Kaminantes. Luego de esto P Francisco posiblemente concluyó que Kiko además de desobediente es corrupto y ambiguo.
    Tic tac, tic tac, tic tac...........

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 17/oct/2014 0.56:
    Tus palabras son música para mis oídos. ¿Sabes por qué? Pues por que me encanta saber que te dí duro y te dolió. No te midas conmigo porque en este campo estoy muy entrenada. Mira mi identidad y comienza a elucubrar. De ti puedo disponer con los ojos vendados y la mano izquierda y te aclaro que soy diestra, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.