viernes, 17 de octubre de 2014

¡En el segundo escrutinio te van a exigir a vender los bienes! - Kiko Arguello

Con esta nueva entrada iniciamos  una nueva serie  de audios, tomados del Anuncio de Adviento del 2006. Han pasado algunos  meses de las correcciones del cardenal Arinze y del Papa Benedicto XVI  , las cuales  Kiko ha sabido eludir , pero algo que Mr. K  no se esperaba era que todos sus disparates estaban apareciendo en Internet, sus discusiones con Carmen , la  manipulación  de lo que la Iglesia les  ha pedido, etc. Así que ahora se necesita iniciar una nueva krusada kikiana  y esta vez dirige su verborrea  contra un nuevo demonio llamado Internet.






KIKO:

Venimos un poco adoloridos por un problema que tenemos en Internet, esto lo digo porque daremos unas disposiciones para que ningún hermano de informaciones a Internet porque al final resulta que hay sitios del Camino que... Ya no podemos tener una convivencia, porque todo lo que yo hablo salen en el Internet, absolutamente todo , además hablaban en los foros, donde tu puedes preguntar, como que son los didascalos ,  y que los cantos , y como son los escrutinios , o sea que se esta transformando en una monstruosidad, hay algunos millones que gente que clica  y dice como hay millones entonces haré un spot publicitario que significa dinero y al principio con muy buena intencion de darte un servicio ...

Teneís que aprender a respetar al Camino  porque si no, nos vaís a hacer daño, ... En la iglesia primitiva catecumenal existía el "arcano" , porque ningún hermano podía informar de los pasos ....(no se entiende), porque entonces se podrían escandalizar.

Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te  can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones ...
------------------------
NOTA DEL BLOGGERARCANO: Secreto. En la antigüedad cristiana estuvo vigente la “disciplina del arcano”, en virtud de la cual no se daban a conocer a los paganos aspectos o verdades de la fe que no estaban en condiciones de comprender (por ej., la Eucaristía) y a los neófitos se les iban revelando sólo progresivamente.
------------------------


KIKO:
Así que en el adviento si podéis cerrad ese horror ,que yo jamás lo miro , ni tengo nada de eso , tenemos nada mas que los mails . En el camino no mandas por emails , el estilo del camino es uno solo , cual es? nosotros somos las cartas , nosotros somos el  mail, hacemos convivencias , convivencias y convivencias. Podíamos hacer de mandarles un escrito , una cartita o algo para adviento y ya está , no nos vemos más, no , y sin embargo ... Manuel nos dice porque no haces (ininteligible) porque no lo publicas . Pues no los publico porque toda la gente se mete en el coche .... Por ahora  dentro de poco los catequistas no importan nada , porque tu puedes informarte por Internet todo lo que quieras .... Entonces es una cosa que tenemos que tener cuidado  porque se puede hacer muchísimo daño ...... En un Internet hasta salió las discusiones que he tenido con Carmen , TODO, TODO absolutamente todo lo que yo había dicho  con las peleas , esto es imposible!!

Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar...

130 comentarios:

  1. Visto lo visto, se confirma que Kiko es un ser de las tinieblas y de la oscuridad. A su edad Kiko, es imposible que Kiko se creyera el cuento de que iba a ser ciegamente obedecido. Con este estilo en contra de la imparable tecnología moderna Kiko me ha parecido mas bien un Amish. De este modo, en el 2006 Kiko pretendía abortar el nacimiento de espacios en la internet que le delataran. Los dictadores se nutren de los desinformados e ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos puesto anteriormente en este blog "problemas" con foros en la red en la década de los 90.

      De hecho, los pusimos como ejemplo de cómo atacan también por sistema, y con un sistema determinado (válgame la repugnancia) a los que dieron aquellos primeros testimonios de la verdad del atolladero en la red.

      Alguien que sabe mucho de esto es Némesis. Su experiencia ha sido de lo más elocuente en cuanto a los ningunos escrúpulos que se gastan los enviados de las tinieblas.

      Aquí mismo, el penúltimo ataque a las voces discordantes ha sido claramente disfrazado de "troleo", pero son sistemas de desinformación, argucias para poner pesada una lectura que les preocupa.

      Sinceramente, si fuera tan bueno todo lo que hacen/hacíamos en el atolladero:

      ¿Para qué tanto preocuparse porque se sepa?

      Si las empresas pagan cantidades importantes para que hablen de ellas... si Hasta Jesús dijo:

      "Lo que os hablo al oído proclamadlo desde los terrados"

      (¿Existe en la actualidad un terrado más eficaz que internet?)

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Felicidades Vade, por la entrada!

      "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño! .."

      ¡Este es su gran MIEDO!.

      Ayer mismo :

      CNC16 de octubre de 2014, 11:15

      "Meripe, adulador del blog, mucha TV y cine te han perturbado el seso, tu haz lo que quieras y piensa como quieras, pero de allí a que tengas la verdad hay años luz de distancia, necesitas un loquero urgente".

      Recuerdo que un hermano de las últimas hornadas le preguntó al kikokista (ya lo he comentado varias veces) :
      "Me han dicho que aquí hay que vender los bienes ¿es cierto?
      catequista responde: - ¿Nosotros te hemos pedido algo?
      pre catecúmeno: - pues eso dije yo, que a mi no me han pedido nada."

      O como cuando el kikotista en el atril se permite el lujazo de marcarse un: "esto los jóvenes del camino no lo hacen, o esto otro en el camino no pasa"

      Cuando toda la parroquia sabe y conoce casos que acreditan que miente como un bellaco, y nadie dice nada.....nadie le pone las peras al cuarto a la mentira y/o al mentiroso.. Lo cual indica claramente que esto del atolladero no se vive honradamente ni en libertad. Puesto que un cristiano ha de defender la verdad aún a riesgo de su propia vida en la tierra... ¿Cuál fue el comportamiento de aquellos primeros cristianos que derramaron su sangre solo por no renunciar a la verdad?

      ¿Este es el ejercito que dará testimonio?

      "Quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho"

      Un ejemplo de tapar por sobrevivir:

      Cuando Kiko le daba el tostón al Papa, con pizarra incluida, yo escuchaba atenta a ver lo que decía del segundo escrutinio en cuanto a la intimidad de las vidas de los catecúmenos.... lo cierto es que no me "decepcionó", puesto que omitió por completo dar detalles de lo que en verdad es un escrutinio.

      Él sabe muy bien lo que a la Iglesia NO se le puede contar de dentro del atolladero, ese aprobadisisisisisisimo y nunca corregido, nunca obediente a la Madre y Maestra.

      Y la Iglesia ya lo sabe, y el Papa ya lo sabe.... por eso Kiko anda tan callado y sus turbo guías tan gritones.

      Meripe

      tic tac tic tac.......

      Eliminar
    3. - La gran preocupación-
      (no confundir con tribulación, ojo)

      K:
      "Manuel nos dice porque no haces (ininteligible) porque no lo publicas . Pues no los publico porque toda la gente se mete en el coche .... Por ahora dentro de poco los catequistas no importan nada...."
      ******

      El gran miedo de K es perder el poder que viene ejerciendo sobre las personas que caminan su neo invento. Dicho poder lo maneja en la distancia por medio de sus delegados, los kikotistas.

      La cadena no es casualidad, K reúne a los kikotistas itinerantes y de las primeras comunidades. Estos luego transmiten al resto, en un modelo que ya contiene ciertos vicios de forma, puesto que a las primeras comunidades se les habla muy distintamente que a las últimas, el proceso viene a ser de destilado, se va filtrando lo más "pesado" para no escandalizar a los más "pequeños"...

      Si nos fijamos bien, resulta que un kikotista tiene a su vez otro kikotista y así sucesivamente....pero la cúspide de la pirámide es el trío del trípode. Lo que ellos dicen eso se dice, lo que ellos hacen a sus "encomendados" eso se hace con los demás. Es un sistema férreo donde no cabe el libre albedrio, donde no existe la libertad, se suele suministrar un sucedáneo que es el poder optar a ciertas cosas sí otras no... (Luego viene que lo tendrás que ocultar/defender/luchar frente a la doctrina oficial) pero no se puede objetar sobre un aspecto incuestionable:

      La autoridad del kikotista sobre sus catecúmenos.

      Esto es lo que K NO quiere perder bajo ningún concepto, puesto que es así como gobierna desde la distancia el vasto imperio de la cantidad... venido a menos.

      Por ello hace siempre una defensa a ultranza de los Kikotistas.
      Por ejemplo:
      "hemos visto como los catequistas, muy pobrecillos ellos, dan una palabra a un hermano sobre su vida, sin ninguna idea de psicología, y esa palabra se cumple"

      En el atolladero NADA es casualidad, todo tiene un sentido. Y cada vez que K defiende a estos, lo que en realidad hace es afianzar su sistema. Es su poder el que defiende, es su "criatura cnc" lo que defiende. K no estima a nadie, lo demuestra cada vez que habla, si lo hace bien de alguien es solo por algún interés transitorio, luego no tiene inconveniente en sacar a relucir los floripondios oportunos....

      Sin embargo a los kikotistas no se les puede toser...
      Otro ejemplo:

      K
      -Una hermana me viene toda apurada y me cuenta un problema con su hijo, y le digo ¿Qué te ha dicho tu marido? ¿Qué te han dicho tus catequistas? Pues eso, quería que yo le dijera otra cosa...-
      (No lo cito entre comillas, pero está copiado literal en el blog en otra entrada)
      ***************
      Esto de perder las riendas absolutas del atolladero es el gran miedo de K, por eso dice:
      "Por ahora dentro de poco los catequistas no importan nada...."

      Él sabe que sin el control sobre los que controlan no podría seguir con ese doble triple etc juego que se lleva. No podría decir una cosa, pensar otra, hacer lo que convenga... sin imponer un sistema donde no existe la opción de discrepar.

      He visto kikotistas pasados a pérdidas sobre la marcha, y sin la más mínima misericordia. Kikotistas que lo habían dado todo por el atolladero. La condición "sine qua non" es la obediencia ciega, si cuestionas el sistema estás perdido, seas responsable, kikotista o presbítero, da igual, serás anatema.
      Es el llanto y rechinar reservado a los disidentes a los que cuestionen al poderoso.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    4. Pues si, sepul tienes razón, ya pintamos canas en esto de hacer público las mentiras del camino neocatecumenal.

      En los 90, había varios chat del camino en los que los miembros hablábamos y comentábamos, ahí se conocía a muy buena gente.

      Pero en una convivencia de inicio de curso kiko prohibió a los catecúmenos conectarse a internet bajo pena de expulsión del camino.

      Atacó brutalmente a internet, y sin embargo poco antes Juan Pablo II invitó a los cristianos a predicar en los nuevos terrazos, que luego matizó y explicó que se refería a internet, y los medios de comunicación.

      Vamos que el Papa invitando a entrar en internet y kiko como siempre llevándole la contraria.

      Esto hizo que mucha buena gente se planteara el por qué kiko no quería que se entrara en internet y se pusiera a investigar, y como consecuencia de ello hubo muchos miembros del camino que dejaron el camino pues descubrieron a un gran número de ex hermanos que empezaron a denunciar las irregularidades del camino en internet.

      Y algunos de los primeros fueron gente muy cercana a kiko, que empezaron con kiko, y que han visto como a lo largo del tiempo, entre lo que era el principio de camino a lo que es ahora, ha habido muchos cambios.

      Como siempre aquellos que solo nos hemos dedicado a decir la verdad sobre el camino y no a contar las medias verdades que se cuenta en el camino, hemos sido insultados, amenazados, vilipendiados, etc. etc...

      Si yo defendía a los homosexuales, diciendo que eran hijos de Dios y que por lo tanto debíamos tenerles el mismo respeto que a los demás, ya me acusaban de ser un homosexual (Y curiosamente ahora el Santo Padre está diciendo lo mismo que yo decía años).

      Si yo decía que las eucaristías no se hacían correctamente, que era un cura renegado que había dejado la iglesia y estaba dedicándome a eso.

      Si yo decía que el camino se permitían los malos tratos a las mujeres, tanto físicos como psicológicos. Que era una mujer que tenía problemas de aceptación de mi sexo.

      Si yo denunciaba la falta de formación de los catequistas y sobre todo un control de los mismo, que ya tenía problemas de aceptación de la obediencia.

      En fin, que diga lo que diga siempre era atacado.

      A lo largo de este tiempo si de algo me siento orgulloso es de la cantidad de gente que se ha ayudado simplemente abriéndole los ojos.

      A la cantidad de gente he hemos ayudado quitándole los miedos que tenían por haberse salido del camino (con el rollo que siempre te están diciendo en el camino de que cuando te sales de este tu vida se va a destruir, tus hijos terminarán en la droga, te vas a separar etc. etc...)

      Y todo esto se ha hecho simplemente con el ejemplo, es decir, demostrando que después de unos cuantos años yo sigo casado y mis hijos siguen adelante, con nuestros problemas y discusiones como todo el mundo pero ahí estamos por la gracia de Dios.

      En fin, gracias a Dios, seguimos simplemente denunciando lo que sigue haciendo el camino, no para atacar a la iglesia como dicen sino para limpiar la basura que daña a la iglesia, lo mismo que ahora en la iglesia se denuncia los casos de pederasta nosotros denunciamos el abuso, la coacción, y la manipulación del camino sobre los pobres adeptos que son captados. Como en su día yo lo fui.

      Eliminar
    5. Muy elocuente Némesis.

      Todo quedó escrito en "Granada en la red".

      Meripe

      Eliminar
  2. Por fin lo ha dicho: los catequistas no valen para nada si puedes informarte por internet!
    Kiko, llegaste tarde!...2006!

    Dónde estaban tus catequesis en internet? EN PÁGINAS DE GENTE DEL CAMINO!

    Dónde estaban todos tus cantos en internet? EN PÁGINAS DEL CAMINO!

    Quiénes han difundido tus conferencias, tus discursos cuando visitas los Seminarios, tus entrevistas....? GENTE DEL CAMINO!

    Os la han colado bien!
    Si estaban haciendo un servicio al Camino, no?

    Sabes cuál es el problema de verdad, Kiko Argüello?
    Que tu Camino Catecumenal ya no lo controlas ni tú ni tus catequistas todopoderosos!

    Que te reinventaste el "arcano" y montaste todo tu tinglado del Camino sobre él...que con la excusa del "arcano" el Camino ha hecho mucho daño...que tú y tus catequistas todopoderosos habéis obrado de forma injusta amparados en el "arcano"!

    Porque el "arcano" que tú dices haber recuperado -todo lo recuperas, te has pasado la vida recuperando conceptos y reinventándolos- tenía su razón de ser en otra época, en otro contexto, en otra mentalidad...

    Y sea como fuere, la disciplina del arcano fue eliminada por la Iglesia...ah, pero es que la Iglesia estaba equivocada, verdad?

    Por qué la Iglesia suprimió el arcano? Por qué? Cuéntanos, tal vez había motivos para hacerlo o es que la Iglesia no actúa movida por el Espíritu Santo cuando toma decisiones en materia de doctrina y magisterio?

    Ah, va a ser que no. Que tú estás llamado a reformar la Iglesia desempolvando viejos usos...Kiko el arqueólogo! Kiko el redescubridor de América!

    No habría que saber por qué la Iglesia suprimió esa disciplina? Por qué el arcano ya no tenía razón de ser? Por qué no explicas eso?

    A lo mejor la Historia te está enseñando y tú no quieres ver...a lo mejor es que la Historia se repite y tú no quieres asumirlo...

    Con lo contento que estabas conquistando el mundo! Europa, América...Asia...y la Luna porque no puedes! y el Universo entero porque no puedes!

    Resulta que es más fácil controlar a pocos que a demasiados, gran verdad de perogrullo.
    Que no es lo mismo tener calidad que cantidad...porque tu Camino Catecumenal se ha empachado de "cantidad", tú te embriagaste de "cantidad"...fuiste tú el primero en dejarte seducir por ella, Kiko, no eches la culpa a otros.

    El Camino y la masificación han sido malos compañeros. El Reino de la Cantidad ha sido tu perdición, Kiko.

    El arcano es incontrolable en un rebaño tan grande. Cuando era pequeño se manejaba mejor.

    Eres un necio, Kiko. Cuando no había internet había mamotretos! Eran otros tiempos, eh? El arcano se guardaba en los mamotretos. Los mamotretos los custodiaban tus catequistas, o es que no tenían esa orden que obedecer?

    Qué ha pasado entonces, Kiko? No será que el arcano se lo saltaron a la torera esos que debían custodiar el Santo Grial del Camino, los mamotretos, los libros de la verdad catecumenal?

    Kiko, tú mismo dijiste que cuando la Iglesia aceptase el Camino oficialmente, los mamotretos iban a ser de acceso público. Tienes muy mala memoria. Lo dijiste, lo anunciaste, pero luego debiste darte cuenta de que eso supondría poner el arcano en bandeja a propios y ajenos.

    A lo mejor el problema no es internet. Porque el problema, quizá, es la propia existencia de cosas que no conviene que se sepan y que te empeñaste en rodear de secretismo y exclusividad. Y se cumplió eso de que "información es poder".

    Quiénes se aprovecharon de eso, Kiko? Quiénes utilizaron el arcano como arma de poder? Tú mismo y tus catequistas. Saber se convirtió en poder.

    Acaso lo dudas? Qué necio! Por qué crees que los catequistas infundían temor? PORQUE SABÍAN. Sabían lo que nadie más sabía, sabían de los mamotretos y de "otros mamotretos"...Cuáles? Sus agendas, esas donde se apuntaba lo esencial sobre la vida de los demás, lo bueno, lo malo, sus fracasos, sus problemas...su vida.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  3. La solución es simple; Reglamentar. Los estatutos son muy genéricos y vía la "trasmisión oral", "los arcanos", se oculta muchas exageraciones y desviaciones a la Iglesia. Los pasos son los siguientes:
    1. Sacarlo al P Mario, pues no ha defendido el Magisterio de la Iglesia en el equipo responsible.
    2. Pedir que se haga un examen psiquiatrico Kiko Arguello, para poder probar si tiene la capacidad para continuar como responsable, o si efectivamente tiene esquizofrenia.
    3. Reglamentar los segundos escrutinios, donde debe haber un sacerdote y si no fuese del CNC mucho major, con el propósito de defender a los hermanos de los exabruptos de catequistas y mantenga su prescencia la Iglesia, prohibiendo excesos y excomuniones sin derecho de defensa.
    4. Limitar el derecho de los catequistas en los referente a sus funciones, donde sólo podrán ser anunciadores de Jesucristo y no juzgadores ni entrometidos en los asuntos íntimos de las personas. Todo basandose en lo dictado en el Código de Derecho Canónico.
    5. Prohibir que se separen un ápice de lo dispuesto en el Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico, de lo contrario instruir a los miembros que se dicen hermanos pero mas parecen cómplices, para que denuncien a las autoridades eclesiásticas cualquier violación.
    6. Desarrollar lo expresado por el Papa Francisco, con respecto que existe UNA sola comunidad, es decir la Iglesia, por lo tanto no se rompe algún secreto al denunciarlo a los tribunales eclesiasticos, o a los obispos.
    7. Que se respete cuando un Obispo decide que el CNC no va mas en una diócesis, eso servirá para que se depuren los errores. Un buen ejemplo fue el caso del opispo de Tokio.
    8. Que se ordene una inmediata investigación sobre el movimiento de los diezmos, el sostenimiento de las llamadas familias de misión, que viven a expensas del dinero de viudas y fanáticos. Cada familia en misión deberá presentar un informe sobre su labor en todos esos años, el cómo han sostenido a sus familias y de los resultados de su labor en las parroquias.

    Se reciben sugerencias para que se reglamente el poder absoluto ostentado por un hombre que gracias a su oratoria incoherente y pensamientos sueltos, tiene dominados a casi un millon de personas, en base al miedo y la chismosería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "NOTA DEL P. MARIO PARA LOS CATEQUISTAS."

      "Esta catequesis CONVIENE que la deis mirando MI CATEQUESIS , NO EL DOCUMENTO QUE VA ANEXO. De todas formas, posiblemente en dos o tres días, recibiréis esta misma catequesis con algunas modificaciones que no me ha dado tiempo de incluir ahora".

      (Convivencia de catequistas 2009-2010)

      P. Mario

      Hijos rebeldes

      "Siempre tenemos el problema de que algún hijo que se rebele a los padres, se rebela al Camino, a Dios, y quiere hacer su vida como quiere. Ya os hemos dicho que si está en vuestra casa hay que decirle si se comporta como un cristiano puede quedarse, y si no debe marcharse fuera de casa esperando a que el Señor le corrija y pueda volver cuando acepte el orden establecido en la familia".
      ---------------------------------------------------------------------------------

      K:
      "Tienes que tener respeto y obediencia a tu marido"
      -------------------------------------------------------------------------------------------------

      k:

      "El matrimonio necesita hacer el sacramento, lo necesita, es un momento gracia y que conlleva una gracia particular y especial. Hay mujeres, también los hombres, que le dicen al otro:- No quiero que se de el sacramento, me estás fastidiando. Y se odian. POR ESO LAS MATAN, hombres o mujeres, con un odio incoado terrible donde el demonio entra y lo destruye todo".

      (Convivencia de catequistas 2009-2010)

      Y así podríamos seguir.............................................

      Meripe

      Eliminar
    2. Lo de "No quiero que se de el sacramento, me estás fastidiando" que dice Kiko que dicen las mujeres es de juzgado de guardia.

      Eso se lo das a un joven en Selectividad para que haga un comentario de texto y a lo mejor se cree que lo de "dar el sacramento" es ofrecer un bebedizo.

      Bueno, no andaría tan perdido...para Kiko "dar el sacramento" es echar unos polvos casi mágicos al otro, nunca mejor dicho.

      Oye, tú, ven aquí que te voy a dar el sacramento!! Y la otra coge y dice que no, que no quiere...que se lo eche a su abuela, que a ella no.

      Y cómo serán esos polvos que LAS MATAN! Sí, sí, algunos las matan según Kiko por no dejarse echar el sacramento!!

      Terrible.
      Nuestra sociedad no es consciente de la de muertes que se evitarían si las mujeres de algunos se dejasen echar el sacramento cuando sus maridos quieren!!

      Es de juzgado de guardia lo de este señor profeta don Kiko Argüello.

      Eliminar
    3. Lo que a mí me parece de juzgado de guardia es que un tipo iletrado se invente pseudo-sacramentos a su antojo y el padre Pizza se quede tan pancho.

      ¡Dios guarde a las ovejas de semejantes pastores!

      Eliminar
  4. ¡CHAPEAU LAPAZ, CHAPEAU!

    ¡Cuantas verdades has dicho en cada línea! Gracias Lapaz.

    Meripe

    ResponderEliminar
  5. Jesucristo mismo es quien pide vender los bienes, lo dice en los Evangelios, seguis enamorados de kiko, no podeis vivir sin el, lo teneis noche y dia en la mente, os sale hasta en la sopa, como sufris cruxanteros, como sufris!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino recuerdo mal la parábola del joven rico viene en mt 19 y lucas 18, no recuerdo si se hace referencia en los evangelios de mc y jn.

      Es decir, que sino sale esta parábola en marcos es que puede ser de la famosa fuente Q.

      Esto que significa.

      Que esta parábola es posiblemente una añadida posterior a los evangelios,

      Y eso significa que Jesucristo no dijo nunca estas palabras.

      Es muy importante que los cristianos nos formemos para poder separar lo que es real y lo que no es real de los evangelios.

      Resumiendo, que eso de que Jesucristo dijera que vendiera los bienes... es muy muy discutible. Y más sabiendo que Jesucristo era un fiel judío cumplidor de la Ley.

      Así que otra trola de kiko y sus secuaces.

      Eliminar
    2. Lo que dice Cristo es potestad de la Iglesia interpretarlo, no es lo que te sale de la entrepierna noi a tí ni a don kato y su pandilla, che baboso.

      Eliminar
    3. "Si quieres ser perfecto", sin embargo en el CNC utilizan este pasaje para humillarte y lo hacen catequistas que no han vendido todos sus bienes. S Pablo aclara, que si no tienes caridad de nada te vale. Kiko lo utiliza para poner "cargas pesadas". Aspirad a la caridad, la mayor de las virtudes.

      Eliminar
    4. Pues si que es verdad, kiko tiene costumbre de utilizar el evangelio según le da la gana, pasándose por el forro de la guitarra la interpretación exegeta que de la misma hace la Santa Madre iglesia.

      Y al final todo se resumen en lo mismo, poner cargas pesadas sobre la gente para conseguir que por miedo no se vayan del camino. Cargas que ni el ha sido capaz de llevar en su vida.

      Y para que no lo pillen se ha dedicado a crearse una vida... imaginaria que cuando la analizas se desmorona.

      Eliminar
    5. Q es la abreviatura de Quelle en alemán (= fuentes) y contiene los llamados logia de Jesús, o sea, palabras que con seguridad fueron dichas por Jesús. Todo lo contrario de lo que dice Nemesis.

      Eliminar
    6. joer, qué nivel tienen los kikos, saben de Q (?) y también de $, qué más hace falta saber en la vida que eso para triunfar?

      Eliminar
    7. ¿En que documento de la Iglesia Católica te exige vender los bienes y dárselo a los pobres?

      PACEM IN TERRIS DE SU SANTIDAD JUAN XXIII

      11. Puestos a desarrollar, en primer término, el tema de los derechos del hombre, observamos que éste TIENE un derecho a la existencia, a la integridad corporal, a los medios necesarios PARAun decoroso nivel de vida, cuales son, principalmente, el alimento, el vestido, la vivienda, el descanso, la asistencia médica y, finalmente, los servicios indispensables que a cada uno debe prestar el Estado. De lo cual se sigue que el hombre posee también el derecho a la SEGURIDAD PERSONAL en caso de enfermedad, invalidez, viudedad, vejez, paro y, por último, cualquier otra eventualidad que le prive, sin culpa suya, de los medios necesarios para su sustento[8].

      Derecho a la buena fama, a la verdad y a la cultura

      Derecho a la propiedad privada

      21. También surge de la naturaleza humana el derecho a la propiedad privada de los bienes, incluidos los de producción, derecho que, como en otra ocasión hemos enseñado, constituye un medio eficiente PARA garantizar la dignidad de la persona humana y el ejercicio libre de la propia misión en todos los campos de la actividad económica, y es, finalmente, un elemento de tranquilidad y de consolidación para la vida familiar, con el consiguiente aumento de paz y prosperidad en el Estado[18].

      22. Por último, y es ésta una advertencia necesaria, el derecho de propiedad privada entraña una función social[19].
      ------------------------------

      Encíclica Veritatis Splendor (San Juan Pablo II ) (explica perfectamente la parábola del joven rico)

      13-Los mandamientos, recordados por Jesús a su joven interlocutor, están destinados a tutelar el bien de la persona humana, imagen de Dios, a través de la tutela de sus bienes particulares. El «no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio», son normas morales formuladas en términos de prohibición. Los preceptos negativos expresan con singular fuerza la exigencia indeclinable de proteger la vida humana, la comunión de las personas en el matrimonio, la propiedad privada, la veracidad y la buena fama.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Encíclica Sollicitudo Rei Socialis ( San Juan Pablo II)
      42. La doctrina social de la Iglesia, hoy más que nunca tiene el deber de abrirse a una perspectiva internacional en la línea del Concilio Vaticano II,73 de las recientes Encíclicas 74 y, en particular, de la que conmemoramos.75 No será, pues, superfluo examinar de NUEVO y profundizar bajo esta luz los temas y las orientaciones características, tratados por el Magisterio en estos años.
      Es necesario recordar una vez más aquel principio peculiar de la doctrina cristiana: los bienes de este mundo están originariamente destinados a todos.
      78 El derecho a la propiedad privada es válido y necesario, pero no anula el valor de tal principio.

      78- Cf. Conc. Ecum. Vatic. II, Const. past. Gaudium et spes, sobre la Iglesia en el mundo actual, 69; Pablo VI, Carta Encíc. Populorum Progressio, 22: l.c., p. 268; Congr. para la Doctrina de la Fe, Instrucción sobre libertad cristiana y liberación, Libertatis Conscientia (22 de marzo de 1986), 90: AAS 79 (1987), p. 594; S. Tomás de Aquino, Summa Theol. IIa IIae, q. 66, art. 2.

      ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Meripe

      Eliminar
    8. El hombre tiene derecho a cuatro clases de bienes: la vida, la fama, el honor, y los bienes materiales.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2402 Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la ADMINISTRACIÓN común de la humanidad para que tenga cuidado de ellos, los domine mediante su trabajo y se beneficie de sus frutos (cf Gn 1,26-29). Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. Sin embargo, la tierra está repartida entre los hombres para dar seguridad a su vida, expuesta a la penuria y amenazada por la violencia. La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres.

      2403 El derecho a la propiedad privada, adquirida o recibida de modo justo, no anula la donación original de la tierra al conjunto de la humanidad. El destino universal de los bienes CONTINÚA siendo primordial, aunque la promoción del bien común exija el respeto de la propiedad privada, de su derecho y de su ejercicio.

      2443 Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: "a quien te pide da, al que desee que le PRESTES algo no le vuelvas la espalda" (Mt 5,42). "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" (Mt 10,8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25,31-36). La buena nueva "anunciada a los pobres" (Mt 11,5; Lc 4,18) es el signo de la presencia de Cristo.

      2444 "El amor de la Iglesia por los pobres...pertenece a su constante tradición " (CA 57). Está inspirado en el Evangelio de las bienaventuranzas (cf Lc 6,20-22), en la pobreza de Jesús (cf Mt 8,20), y en su atención a los pobres (cf Mc 12,41-44). El amor a los pobres es también uno de los motivos del deber de trabajar, con el fin de "hacer partícipe al que se halle en necesidad" (Ef 4,28). No abarca sólo la pobreza material, sino también las NUMEROSAS formas de pobreza cultural y religiosa (cf CA 57).

      2445 El amor a los pobres es incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta:

      Ahora bien, vosotros, ricos, llorad y dad alaridos por las desgracias que están para caer sobre vosotros. Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos están apolillados; vuestro oro y vuestra plata están tomados de herrumbre y su herrumbre será testimonio contra vosotros y devorará vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado riquezas en estos días que son los últimos. Mirad: el salario que no habéis PAGADO a los obreros que segaron vuestros campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza. Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste (St 5,1-6).


      Eliminar
    9. 2446 S. Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: "No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida. Lo que tenemos no son nuestros bienes, sino los suyos" (Laz. 1,6). "Satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia" (AA 8):

      Cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades PERSONALES, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia (S. Gregorio Magno, past. 3,21).

      2447 Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58,6-7; Hb 13,3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras de misericordia espiritual, como perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporal consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17,22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6,2-4):

      Meripe

      Eliminar
    10. Para quienes conocen los segundos escrutinios:

      La doctrina de la Iglesia al respecto de los bienes ¿Tiene algo que ver con lo que se hace en los segundos escrutinios del camino?

      Meripe

      Eliminar
    11. Lo dice el evangelio, chata, pero ya sabemos que el evangelio para ti no tiene autoridad ninguna.

      Eliminar
    12. Chato:

      85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en NOMBRE de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.
      Catecismo de la Iglesia Católica

      Aprende doctrina católica.

      84 "El depósito" (cf. 1 Tm 6,20; 2 Tm 1,12-14) de la fe (depositum fidei), contenido en la sagrada Tradición y en la sagrada Escritura fue confiado por los Apóstoles al conjunto de la Iglesia. "Fiel a dicho depósito, todo el pueblo santo, unido a sus pastores, persevera constantemente en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones, de modo que se cree una particular concordia ENTRE pastores y fieles en conservar, practicar y profesar la fe recibida" (DV 10).
      Catecismo de la Iglesia Católica-

      La doctrina kikiana la interpreta de la forma que quiere y le da la gana.

      RECUERDA:
      100 El oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios ha sido confiado únicamente al Magisterio de la Iglesia, al Papa y a los obispos en comunión con él.

      Meripe

      PD: NADA DE INVENTOS , CHATO!!!!!

      Eliminar
    13. ¿Qué propones? ¿Ignorar la Biblia? ¿No leerla?

      Eliminar
    14. Qué torpe eres para entender, anónimo. Meripe no está proponiendo nada; está exponiendo la doctrina de la Iglesia Católica, esa misma doctrina que pareces desconocer.

      Y esa doctrina señala con claridad y sin posibilidad de malas interpretaciones, que sólo la Iglesia jerárquica tiene potestad para explicar el sentido de lo escrito en la Biblia.

      Esto es así, por que que a tu Pako y a ti mismo os haga "de sufrir muchísimo".

      Eliminar
    15. Entre vuestra religión cruxsanctina y cualquier otra pagana no hay la menor diferencia; todo consiste en una multiplicación fría e insulsa de normas y preceptos. Ni el menor atisbo de cristianismo.

      Eliminar
    16. "¿Qué propones? ¿Ignorar la Biblia? ¿No leerla?"

      Venga, pongamos por ejemplo el escoger determinadas citas y enseñar a algunos algunas cosas parciales, literales.
      "Odia atu padre" por ejemplo.
      Nos vamos al A.T. y vemos un chorro incontable de matanzas, venganzas de honores heridos, ocupaciones de pueblos vecinos.....etc etc....
      bestialidades, las que quieras.

      Entonces, si no existe la "Plenitud de los tiempos", si no se tiene en cuanta la historia pasada, el Magisterio de la Iglesia, el discernir entre el bien y el mal, la recta razón, la justa conciencia... Si no se tienen en cuenta, podríamos coger la Biblia y convertirla en un arma de destrucción masiva.

      Claro que hay que conocer la Palabra de Dios. Pero es la IGlesia en su Magisterio quien la interpreta sanamente y nos hace de Maestra.

      Cuando son unos fanáticos los que la interpretan como les sale de las narices, fanáticos nos convertimos.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Hombre! Anónimo de las 5:44

      ¿Hemos evolucionado de secta cruxantina a religión cruxantinoide?

      Aquí, cuando hablamos de normas, lo hacemos de la de la Iglesia.

      Si para ti y los tuyos, son moralismos, está todo dicho ya.

      Te puedes neo inventar la excusa que quieras, jamás será cristiano pisotear los derechos de los demás.

      Jamás será cristiano decidir por los otros, asuntos que competen estrictamente a su intimidad.

      Canon 220 a toda mecha, y el chiringuito se desmonta a la misma velocidad.

      Por eso decís que son moralismos.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Anónimo19 de octubre de 2014, 4:18

      ¿ No entiendes la doctrina católica? ¿ No te la han enseñado? ¿ Tantos años Kaminando para qué?

      CARTA ENCÍCLICA
      VERITATIS SPLENDOR
      DEL SUMO PONTÍFICE
      JUAN PABLO II
      A TODOS LOS OBISPOS
      DE LA IGLESIA CATÓLICA
      SOBRE ALGUNAS CUESTIONES
      FUNDAMENTALES
      DE LA ENSEÑANZA MORAL
      DE LA IGLESIA

      Si esta encíclica —esperada desde hace tiempo— se publica precisamente AHORA, se debe también a que ha parecido conveniente que la precediera el Catecismo de la Iglesia católica, el cual contiene una exposición completa y sistemática de la doctrina moral cristiana. El Catecismo presenta la vida moral de los creyentes en sus fundamentos y en sus múltiples contenidos como vida de «los hijos de Dios». En él se afirma que «los cristianos, reconociendo en la fe su NUEVAdignidad, son llamados a llevar en adelante una "vida digna del evangelio de Cristo" (Flp 1, 27). Por los sacramentos y la oración reciben la gracia de Cristo y los dones de su Espíritu que les capacitan para ello» 10. Por tanto, al citar el Catecismo como «texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica»

      Anónimo19 de octubre de 2014, 5:44
      "ENTRE vuestra religión cruxsanctina y cualquier otra pagana no hay la menor diferencia; todo consiste en una multiplicación fría e insulsa de normas y preceptos. Ni el menor atisbo de cristianismo".


      ¿Estas seguro de lo que dices?, ¿ seguro?

      15. En el «Sermón de la montaña», que constituye la carta magna de la moral evangélica 24, Jesús dice: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento» (Mt 5, 17). Cristo es la clave de las Escrituras: «Vosotros investigáis las Escrituras, ellas son las que dan testimonio de mí» (cf. Jn 5, 39); él es el centro de la economía de la salvación, la recapitulación del Antiguo y del NUEVO Testamento, de las promesas de la Ley y de su cumplimiento en el Evangelio; él es el vínculo viviente y eterno entre la antigua y la NUEVAalianza. Por su parte, san Ambrosio, comentando el texto de Pablo en que dice: «el fin de la ley es Cristo» (Rm 10, 4), afirma que es «fin no en cuanto defecto, sino en cuanto plenitud de la ley; la cual se cumple en Cristo (plenitudo legis in Christo est), porque él no vino a abolir la ley, sino a darle cumplimiento. Al igual que, aunque existe un Antiguo Testamento, toda verdad ESTÁ contenida en el Nuevo, así ocurre con la ley: la que fue dada por medio de Moisés es figura de la verdadera ley. Por tanto, la mosaica es imagen de la verdad» 25.

      Jesús mismo es el «cumplimiento» vivo de la Ley, ya que él realiza su auténtico significado con el don total de sí mismo; él mismo se hace Ley viviente y PERSONAL, que invita a su seguimiento, da, mediante el Espíritu, la gracia de compartir su misma vida y su amor, e infunde la fuerza para dar testimonio del amor en las decisiones y en las obras (cf. Jn 13, 34-35).

      (continuo)

      Eliminar
    19. 18. Quien «vive según la carne» siente la ley de Dios como un peso, más aún, como una negación o, de cualquier modo, como una restricción de la propia libertad. En cambio, quien está movido por el amor y «vive según el Espíritu» (Ga 5, 16), y desea servir a los demás, encuentra en la ley de Dios el camino fundamental y necesario para practicar el amor libremente elegido y vivido. Más aún, siente la urgencia interior —una verdadera y propia necesidad, y no ya una constricción— de no detenerse ante las exigencias mínimas de la ley, sino de vivirlas en su plenitud. Es un camino todavía incierto y frágil mientras estemos en la tierra, pero que la gracia hace posible al darnos la plena «libertad de los hijos de Dios» (cf. Rm 8, 21) y, consiguientemente, la capacidad de poder responder en la vida moral a la sublime vocación de ser «hijos en el Hijo».

      23. «La ley del Espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte» (Rm 8, 2). Con estas palabras el apóstol Pablo nos introduce a considerar en la perspectiva de la historia de la salvación que se cumple en Cristo la relación entre la ley (antigua) y la gracia (ley nueva). Él reconoce la función pedagógica de la ley, la cual, al permitirle al hombre pecador valorar su propia impotencia y quitarle la presunción de la autosuficiencia, lo abre a la invocación y a la acogida de la «vida en el Espíritu». Sólo en esta vida nueva es posible practicar los mandamientos de Dios. En efecto, es por la fe en Cristo como somos justificados (cf. Rm 3, 28): la justicia que la ley exige, pero que ella no puede dar, la encuentra todo creyente manifestada y concedida por el Señor Jesús. De este modo san Agustín sintetiza admirablemente la dialéctica paulina ENTRE ley y gracia: «Por esto, la ley ha sido dada para que se implorase la gracia; la gracia ha sido dada para que se observase la ley» 30.

      (continuo)

      Eliminar
    20. . Promover y custodiar, en la unidad de la Iglesia, la fe y la vida moral es la misión confiada por Jesús a los Apóstoles (cf. Mt 28, 19-20), la cual se CONTINÚA en el ministerio de sus sucesores. Es cuanto se encuentra en la Tradición viva, mediante la cual —como afirma el concilio Vaticano II— «la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree. ESTA Tradición apostólica va creciendo en la Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo» 39. En el Espíritu, la Iglesia acoge y transmite la Escritura como testimonio de las maravillas que Dios ha hecho en la historia (cf. Lc 1, 49), confiesa la verdad del Verbo hecho carne con los labios de los Padres y de los doctores, practica sus preceptos y la caridad en la vida de los santos y de las santas, y en el sacrificio de los mártires, celebra su esperanza en la liturgia. Mediante la Tradición los cristianos reciben «la voz viva del Evangelio» 40, como expresión fiel de la sabiduría y de la voluntad divina.

      Dentro de la Tradición se desarrolla, con la asistencia del Espíritu Santo, la interpretación auténtica de la ley del Señor. El mismo Espíritu, que ESTÁ en el origen de la Revelación, de los mandamientos y de las enseñanzas de Jesús, garantiza que sean custodiados santamente, expuestos fielmente y aplicados correctamente en el correr de los tiempos y las circunstancias. Esta actualización de los mandamientos es signo y fruto de una penetración más profunda de la Revelación y de una comprensión de las nuevas situaciones históricas y culturales bajo la luz de la fe. Sin embargo, aquélla no PUEDE más que confirmar la validez permanente de la revelación e insertarse en la estela de la interpretación que de ella da la gran tradición de enseñanzas y vida de la Iglesia, de lo cual son testigos la doctrina de los Padres, la vida de los santos, la liturgia de la Iglesia y la enseñanza del Magisterio.

      Además, como afirma de modo particular el Concilio, «el oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en NOMBRE de Jesucristo» 41. De este modo, la Iglesia, con su vida y su enseñanza, se presenta como «columna y fundamento de la verdad» (1 Tm 3, 15), también de la verdad sobre el obrar moral. En efecto, «compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas» 42.


      Meripe

      PD: Examina el derecho canónico en las enseñanzas de la Iglesia, chato.

      ¿ No querrás que cambie la doctrina y me la invente?

      748 § 1. Todos los hombres están obligados a buscar la verdad en aquello que se refiere a Dios y a su Iglesia y, una vez conocida, tienen, por ley divina, el deber y el derecho de abrazarla y observarla.

      § 2. A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.

      750 Se ha de creer con fe divina y católica todo aquello que se contiene en la palabra de Dios escrita o transmitida por tradición, es decir, en el único depósito de la fe encomendado a la Iglesia, y que además es propuesto como revelado por Dios, ya sea por el magisterio solemne de la Iglesia, ya por su magisterio ordinario y universal, que se manifiesta en la común adhesión de los fieles BAJO la guía del sagrado magisterio; por tanto, todos están obligados a evitar cualquier doctrina contraria.

      752 Se ha de PRESTAR un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.
      --------------------------------------------------------
      ¿Seguimos?

      Eliminar
  6. Si naces de padres del cnc, te tienes que doblegar al cnc por fuerza. Así lo piensan y hasta lo proclaman sin ningún pudor, como podemos leer. El prestigio es uno de los mayores peligros con que se pueden encontrar los hijos del cnc en el peligroso mundo exterior, ya saben, ése que no aporta ningún sentido a la vida, el del resto de los mortales, y del que se encuentran a salvo los militantes del cnc. La búsqueda del prestigio, para ser más exactos. Una vida siempre condicionada por la doctrina de Paco Gómez y sus colaboradores.

    Los catequistas les insisten en que el prestigio es una fuente inagotable de pecado y de perdición. Te lleva a la vanidad, y de ahí a la soberbia, origen de todos los demás pecados, no hay más que un paso. El prestigio, según los muy instruidos catequistas de Paco Gómez es todo aquello que te haga progresar en la vida social y profesional. Por ejemplo, estudiar una carrera universitaria o cursar estudios superiores de cualquier tipo. Si eres varón, no está mal; si eres mujer, bueno, hasta que te cases y siempre que lo puedas compatibilizar con atender tu casa y tus hijos, los muchos hijos que debes dar a las ansias expansionistas del carismático líder.

    Los hijos del cnc nunca deben perder de vista que el objetivo real es ése: casarse con alguien del cnc y engendrar sin pausa. Por eso todo lo demás es secundario. De hecho, las legítimas aspiraciones de mejora laboral de las personas, de estudiar más o de ampliar su bagaje cultural a través de lecturas, viajes o asistencia a espectáculos o exposiciones se contemplan siempre como algo potencialmente peligroso. Ahí siempre puede estar escondido el demonio. También ahí, quiero decir. “Cuidado con esos libros que leéis”, “cuidado con la dichosa moda de ir de acá para allá a conocer culturas nuevas” (salvo que te vayas de itinerante, claro está), “cuidado con las películas y los teatros”, “cuidado con la tentación golosa de mejorar en el trabajo”… Eran frases tipo que escuchabas a los catequistas varias veces al año. No digamos internet, el mayor peligro de todos.

    (...)

    ResponderEliminar
  7. El mejor ocio consistía en estar con los hermanos, en preparar con ellos, en salir al campo con ellos. ¡Oh, el campo! Este sí que era un excelente lugar de ocio. En esa visión bucólicamente infantil de la vida, los catequistas de Paco consideran que el campo no ofrece grandes posibilidades de dispersión y de tentación demoniaca. Es el mejor lugar para emplear el tiempo libre, si es que alguno te dejan preparaciones, convivencias, “ukas”, palabras, salidas a las plazas con guitarras y panderetas, anuncios varios, envíos y cualquier extra que se le vaya ocurriendo a Paco el Ingenioso, cuya capacidad para inventar rituales parece no tener límite.

    Una vida plena (otra expresión muy cnc) es una vida entregada al cnc, o sea, a Paco Gómez, alias Kikoargüello. Para justificar este encadenamiento de las personas a los caprichos del carismático líder y la cúpula triangular se citan versículos del Evangelio como soporte indiscutible: “Buscad el reino de Dios y todo lo demás se os dará por añadidura” o, por supuesto, “No se puede servir a dos señores…”, etc. La interpretación particular de las Escrituras para los intereses del cnc es otra de las características destacables de Paco el Exégeta. La Palabra de Dios es la Verdad y no puede ser de otra forma. Ahora bien, el quid de la cuestión radica en la autoridad de quien realiza la interpretación. Para eso existe el Magisterio de la Iglesia.

    (...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El mejor ocio consistía en estar con los hermanos, en preparar con ellos, en salir al campo con ellos. ¡Oh, el campo! Este sí que era un excelente lugar de ocio. En esa visión bucólicamente infantil de la vida, los catequistas de Paco consideran que el campo no ofrece grandes posibilidades de dispersión y de tentación demoniaca. Es el mejor lugar para emplear el tiempo libre"

      Me hace mucha gracia que algunos de esos jovencillos catecumenales tengan poco menos que experiencias paranormales en medio del campo...quedarse preñada mediante la polinización de las abejas es realmente un fenómeno digno de estudio.

      Lo digo porque los jóvenes del Camino siguen siendo jóvenes aunque los pongas en medio de las amapolas y rodeados de vacas...

      A no ser que Kiko invente alguna vacuna, las hormonas son las hormonas y los jóvenes las tienen en plena ebullición sean de China, de Albacete o de la Pampa.

      Pero claro, es que ser joven es tan traumático! Ser joven es para Kiko un mal muy peligroso!

      La vida es un constante peligro, Kiko. Qué harían unos pobrecitos padres kikos si su hijo se larga a la Cañada Real a vivir con los gitanos y los despojos de la sociedad, eh?
      Porque la Cañada Real sí que son chabolas de verdad, a que sí, Kiko?

      Ahí sí que se encuentran los miserables de verdad...como los de tu Evangelio y elevados al cubo.

      A la Cañada sí que no vas a evangelizar, Kiko, no tienes cojones ni a quedarte a varios kilómetros y echarles un kerygma con amplificadores.

      A que nadie ha tenido noticias jamás de catequesis kikas en la Cañada Real de Madrid? Y no está tan lejos de donde Kiko se plantó con su guitarra, está un poco más allá...Pero es que los drogatas y las putas de ahora no son como los de su época...

      Eliminar
  8. El caso es que el hombre vive en sociedad. La nuestra es una sociedad desarrollada y compleja, con sus pros y sus contras, claro está, pero desarrollada, por mucho que Paco se empeñe en hacer vivir a sus seguidores en ese mundo pequeñito, laberíntico y endogámico de pasos o pasitos. Y la naturaleza humana es la naturaleza humana; así pues, de la misma forma que el cnc ha creado su propia religiosidad natural basada sobre todo en el ritualismo rutinario de los inventos de Paco, también ha creado su propia forma de buscar el prestigio del que tan a salvo se sienten los militantes kikianos. No es el prestigio social o profesional, claro, sino el prestigio made in cnc. Ahí están las luchas por los carismas de la comunidad y una cosa bastante fácil de comprobar: observad la intensidad de los aplausos en las convivencias de catequistas o de inicio de curso o en cualquier celebración cuando hay que presentar a algunas familias que llegan por primera vez o han sido invitadas. Efectivamente, es creciente según el número de hijos que anuncien, a mayor número de hijos, aplausos más fuertes. El reconocimiento, en los parámetros que sean, existe en todas partes y de alguna manera todo el mundo lo busca. Ocurre lo mismo con la información. El ocultismo nunca triunfa. O no triunfa para siempre.

    Lo que nunca se puso en tela de juicio fue la actitud del carismático líder: sus cantos, sus pinturas, sus esculturas, su sinfonía, sus diseños arquitectónicos… Este “Leonardo” del nuevo milenio no sólo ha establecido su doctrina, sino también los cánones de la estética que todos sus seguidores deben acatar y cumplir según sus inspirados dicterios. Además, a Paco el Polifacético lo han nombrado doctor honoris causa en Teología. Dos veces. Su humildad no le ha impedido recoger el galardón. También dos veces, claro. Pero tranquilos, que él no lo hace por prestigio, lo ha hecho para la conversión de todos nosotros, de todo el género humano.

    Lo importante, desde luego, no es el ascenso sin más, el prestigio en sí mismo. Su búsqueda en esas condiciones es pura vanidad. Estamos de acuerdo. La mayoría de las personas de bien han intentado educar a los hijos para que den fruto, es decir, para que pongan su talento (sus talentos) al servicio de los demás, en el nivel que les corresponde o que alcancen según sus posibilidades, pero que sea el máximo que puedan. Todos queremos que nuestros hijos prosperen al mismo tiempo que se forman como personas.

    En el cnc la prosperidad y la inquietud intelectual son sospechosas, vienen del maligno. En el cnc la única prosperidad y la única inquietud posibles consisten en engendrar y parir cuantos más hijos mejor, ad maiorem Paki gloriam. Y que además se sometan a él.

    ResponderEliminar
  9. Desde que Internet es un medio libre de expresión no manipulable, los dictadores lo odian y temen, curioso que se sume al carro de estos.

    " Debéis estar muy atentos de hacer comentario alguno de lo hablado aquí, y vigilad a los hermanos y a los jóvenes de que no usen redes sociales, ni realicen comentario alguno a nadie por Internet, ayudanos a que no destruyan el camino..." (F.J.G)


    Su función consistía en controlar todos los medios. Asimismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior, fue por encima de todo un propagandista de sí mismo,

    poseía un protagonismo desbordante, apasionado y tenaz sumado a una inteligencia orientada a las comunicaciones, a la psicología de masas y a lo artístico.

    Poseía una personalidad basada en el cinismo, impulsiva y dominante, abiertamente manipuladora e incisiva, gustaba del protagonismo y era poseedor de un carácter muy temperamental.

    Sufría "un trastorno narcisista de personalidad" que le hacía buscar adictivamente el reconocimiento y el elogio.

    Ante la necesidad de un fuerte respaldo económico, inauguró la ayuda de invierno de 1941, en la que se promovía la colaboración del pueblo y el descuento obligatorio del 10% de los sueldos. (P.J.G)

    Asombroso parecido, curioso al menos este fue excomulgado de la Iglesia Católica, en cuya religión había sido criado

    Por ahora aun no se parecen en todo...


    " El Señor es el Espíritu y donde hay Espíritu del Señor hay libertad ..." (2 Cor.3,17)

    ResponderEliminar
  10. Napoleón Goméz Argüello salió a la conquista del mundo con fines pecuniarios y ansias de poder utilizando el cristianismo católico como parapeto. En todas las generaciones de la humanidad hemos tenido desquiciados. A este Napoleón Goméz Argüello pronto le estará llegando su Waterloo. Tic tac, tic tac, tic tac..........

    ResponderEliminar
  11. Estoy pensando vender mis bienes para seguir a Kiko, pero lo único que tengo es una de sus pinturas enmarcada y no me quieren dar un duro, ningún euro, ni 2 centavos por ella porque es plagiada. Lo único que vale es el marco, pero no lo puedo vender porque con el voy a enmarcar la descertificacion que El Vaticano pronto le dará a Kiko y su CNC. El marco de la foto de Kiko que estaba olvidando tener lo voy a utilizar para enmarcar la sentencia penal que pronto impondrán a Kiko por evasor de impuestos. Tic tac, tic tac, tic tac....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, no. Yo estoy esperando a que Santa Catalina Labouré predique con el ejemplo y renuncie a su supuesto derecho a convertir un terrero que, al parecer, es municipal, en una especie de jardín privado para kikos bajo el que habria una excusivas catacumbas de lujo.

      Eliminar
    2. Todavía está el asunto coleando? No les habían parado los pies con el circo-cementerio kikiano?

      Eliminar
    3. Dicen los oficiosos portavoces del arzobispado que "han renunciado" (en cristiano: les han hecho renunciar) al mausoleo, pero no al resto del proyecto:

      En marzo del 2014 la parroquia anuncia el nuevo proyecto para la tercera fase que consta de jardines con una capilla, más salas, salón de la Palabra, hall para ágapes, almacenes, 25 plazas de aparcamiento (obligatorio por el Ayuntamiento de Madrid) y una cripta subterránea (esta última suspendida)

      Eliminar
    4. Por cierto, la cita está sacada de una web de paganazos (https://es-es.facebook.com/pages/Contra-el-acoso-a-Santa-Catalina-Labour%C3%A9-Madrid/482369575225084) que hacen caso omiso de eso de "a quien te abofetee en una mejilla presentale también la otra; a quien te obligue a andar una milla, acompáñale dos; a quien te quite lo que es tuyo no se lo reclames...".

      Estos hacen todo lo contrario, se oponen con uñas y dientes y se aplican a provocar y crispar a los vecinos de Opañel. ¡Hasta parécenme kikos!

      Eliminar
    5. Pues para mí que Podemos ya tiene puesta la crucecita en la lista...y el tal cementerio-centro temático kiko no se hará, tiempo al tiempo!

      Kiko ya mencionó a Podemos en el Estadio de Mestalla (donde estuvo Cotino, por cierto, si no recuerdo mal)...que no subestime al de la coleta, tiene más poder de movilización de las gentes que él.

      Si Kiko quiere jugar con los de Pablo Iglesias a ver quién estira más la cuerda se va a llevar un susto.

      Qué fue del pobre párroco de Santa Catalina al que le hizo quedar en ridículo? Ya no está?

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Toda organización que le pide a sus seguidores que vendan sus bienes es para quitarle el producto liquido de la venta y es una corrupta secta. Lo digo alto y claro para Kiko y sus Kikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco al menos un caso donde el famoso botín al anatema (Segundos escrutinios) fue a pararar a los bolsillos de los catequistas y de los responsables de la comunidad, hasta ese momento con cuantiosas deudas.

      Eliminar
    2. Y a saber! Yo he visto recoger diezmos por el sistema de "mételo ahí,en el bolsillo de la chaqueta", tenerlos a mano en el mueble del salón, etc. etc.

      En el CNC no hay control, no es infrecuente que el dinero se mueva a golpe de bolsas de plástico, sobrecitos...

      Es que en las comunidades primitivas no había bancos, jajajaja

      Eliminar
  13. ¿Alguién me puede decir si Kiko, Karmen y P Kario han hecho todas las etapas del itinerario del CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con inventárselas ya tenían bastante!
      Además, para qué?...si a Kiko ya le dio una especie de resurrección en Palomeras Sin City y a Karmen una especie de ascensión habeas corpus y el P. Mario Pizza was got into a trance y ahí se ha quedado que no ha salido aún de él!!!!
      Si están todos máspayáquepacááaa...ellos ya estaban convertidos. Ya tenían fe adulter....digo adulta de antes de siquiera diseñar el Iter...

      Eliminar
    2. ¡Fray Pepsi en trance! Jajaja, yo habría jurado que lo que lleva es un colocón perpetuo. Por eso siempre está "ido".
      XD

      Eliminar
  14. kiko se aprovecha.de gente.inocente,.idealista, cuando.qiieres darte cuenta estas atrapada en uma secta.de la.q.no es facil.salir. sin dinero, sin.casa x q la.has.vendido, cargada de hijos, sometida al.marido q.se ha.convertido en un machista, con los karteristas diciendo q calles y aguantes, los hermanos de la.comunidad sin mover un.dedo,..., esa es la.vida de las mujeres en el.kamino de kk.... al final.ni crees en.dios.ni nada de nada

    ResponderEliminar
  15. El segundo "ininteligible" es "yo no voy a poder hablar"

    Y bueno, "prohibido informar a nadie". Más claro, agua. La censura, se llama ésto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. censura la de crux sancta!

      Eliminar
    2. "Prohibido informar a nadie" es, lisa y llanamente, censura.

      Eliminar
    3. Anónimo17 de octubre de 2014, 23:23 el judas anonimo este se atreve a decir que
      censura la de crux sancta!


      No Judas, no es eso, censura es lo que me han hecho a mi de no permitirme asistir a una euca de esas tan raras y extrañas que hacéis esta noche, ¿ de que tenes miedo? ¿por queeeeeeeeeeeeeeeeee?


      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Eliminar
  16. Francisco, he ido al enlace y observo que el pie de foto dice lo siguiente:

    "Los responsables y corresponsables de las Comunidades Neocatecumenales de la Diócesis de Segorbe-Castellón empezarán mañana la convivencia de inicio de curso, que durará hasta el domingo."

    Si dice que empezarán MAÑANA, difícilmente puede ser una foto de unos responsables que aún no es han reunido. Eso hasta el más tonto lo puede entender. En segundo lugar, a poco que se observe, se puede ver que se trata de jóvenes en labor de "escrutatio" de la Palabra de Dios y no de responsables.

    Eres un manipulador, Francisco.

    ResponderEliminar
  17. Venga,joder coño Francisco, joder no sois mas tonto porque no sois mas idiota, joder coño, el mas despistao del blog, venga joder chaval.

    ResponderEliminar
  18. Qué decadencia, ya tienen que anunciar públicamente que hay convivencia de inicio de curso, quién te ha visto y quién te ve...
    Ahora no saben ir al cuarto de baño sin publicitarse en los medios, qué mal debe de estar la cosa! Luego se queja Kiko de que si en internet se sabe que ha ido al váter!
    Kiko, si te encanta que todo el mundo sepa todo! Eso forma parte de la vida del Camino porque tú lo has querido!

    ResponderEliminar
  19. La información es de la diócesis de Segorbe-Castellón, no del Camino Neocatecumenal. Supongo que éste informaría al obispo y la oficina de prensa pasa la información que crea oportuna a los feligreses. Si tuviera tanta necesidad de publicidad lo haría en todas las diócesis y me parece que no es así.

    ResponderEliminar
  20. Bien, rectifico, se trataba de una foto de archivo con 40 personas. No me había dado cuenta. Cuando salga la reseña de la convivencia miraré cuanta gente hay. No sabía que en el CNC no hay responsables jóvenes.

    Y al Anónimo 18 de octubre de 2014, 4:32: ¿Podrías decir algo sin insultar? Porque yo a tí, por muy anónimo que seas, no te he insultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que el anónimo no puede, que le sale lo que lleva dentro.

      Ya se sabe que un árbol malo no puede dar frutos buenos.

      Eliminar
    2. Vuelves a equivocarte, Francisco: en el CNC sí hay responsables jóvenes; los jóvenes son los que están en la foto. Eso te pasa por meterte a hablar de lo que no sabes.

      Eliminar
    3. ¿ Qué queréis liar a Francisco?

      Meripe

      Eliminar
    4. No te preocupes: se lía el solo.

      Eliminar
    5. Yo opino que, en consonancia con la doctrina kikiana, el anónimo 14:56 se contentarían con humillar a Francisco.

      Ya se sabe que en el cnc no se desaprovecha la menor oportunidad de humillar al otro, porque el verdadero cristiano se descubre por su respuesta ante la humillación.

      Francisco demuestra ser cristiano, el que humilla, no. Pero eso también lo tienen asumido los kikianos, 40 años o más de travesía por el desierto y singuen sin convertirse, siguen siendo unos paganazos de fe inmadura incapaces de amar al otro y de ver en el otro a Cristo, hasta el padre Pizza se lo dice.

      Eliminar
    6. Nunca se lo dirá. Gloria, tú sabes bien que jamás dan el "aprobado" en la escuela de K.

      Por sqacar algo "positivo" de este pequeño hilo, será conveniente analizar la actitud del anónimo al respecto de Francisco, para saber de la falsa humildad de los "hijos del camino", demostrada en el intento de humillar a todo el que ose cuestionar su adorado caminito a ninguna parte.

      A Francisco porque desconoce algunas características del atolladero, y a los que saben mucho del mismo, como por ejemplo Gloria o LAPAZ, porque se atreven a hablar lo malo del interior del cnc, es decir, la verdad de lo que sucede dentro.

      Así pues, queda claro. Nada les vale si no es la propaganda oficial o el mamotreto neo inventado.

      Y las personas no importan, si son obstaculo para sus fines, simplemente se desprecian, denigran, humillan y un sin fin de cosas más, ninguna buena.

      ¿Qué cristianos son estos?

      Incapaces de enseñar al que no sabe, incapaces de comprender al otro, de pasar al otro, como ellos mismos dicen.

      ¿Misericordia en el atolladero? Será amiguismo, y favor con favor se paga. Pero Caridad y esas cositas no las busquen vuesas mercedes, que no la encontrarán.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Haber, a los que conocen las características del CNC, ya que yo lo único que hice son unas catequesis del CNC, de esas que valen por veinte, ¿los responsables lo son de una comunidad o de un número determinado de catecúmenos?

      Eliminar
    8. "A ver", quería decir.

      Eliminar
    9. Existe el responsable de comunidad. El responsable del equipo de catequistas. El responsable de la parroquia. El responsable del equipo itinerante. Etc.... Para equipos de cualquier cosa, Garantes.. en cuanto alos que hablan por un equipo de las encuestas de los pasos o convivencias , esos son llamados secretarios. Es puntual.

      Siempre hay uno que es "cabeza", el que habla a sus inmediato superior lo que sucede, los problemas.

      Y este a su vez traslada al resto las ordenes del mando superior.

      Por ello: "El que obedece no se equivoca"

      -sepul-

      Eliminar
    10. Entonces, ésto no estará fijado en los estatutos.

      Por cierto, ¿tienen un "reglamento de régimen interno"?

      Eliminar
    11. No, no existe reglamento de régimen interno. Todo lo fían a la "tradición oral", como los primeros cristianos, dicen.

      En cuanto a la existencia de responsables jóvenes. Menos cuentos, Caperucita. La realidad es que en la nuevas comunidades es casi imposible que los responsables no sean jóvenes, puesto que casi todos los que se apuntan son hijos de kikocúmenos. Por eso mismo, se reclutan matrimonios voluntarios de las comunidades veteranas para que caminen junto con los jóvenes y es a estos veteranos voluntarios a quienes se pone de corresponsables e incluso de responsables (cuando no hay más que niños en la comunidad).

      Así que pocos son los responsables jóvenes, se procura por todos los medios poner a alguien menos joven -y menos tarambana- al frente de una comunidad.

      Eliminar
    12. Toda la praxis neo sensacional es transmitida oralmente.

      ¿estatutos? Eso sólo fueron papeles para sacarse el carnet.

      Si luego conduces por dirección prohibida es asunto y responsabilidad tuya. No de quien te dio el carnet.

      Otra cosa es que haya "polis" que miren para otro lado. O hagan la vista gorda. O estén atados de pies y manos.

      -sepul-

      Eliminar
    13. jajaja, buena apreciación!
      pobrecitos kikos, les aceptamos "pulpo" como animal de compañía?
      Pos vengaaa!!!
      Es que me enternecen...decir que los matrimonios responsables de Taitantísimos años son jóvenes...qué simpaticones que son!

      Vamos, alegría pál body....yeeeaaah

      Eliminar
  21. El segundo escrutinio es el paso en el cual más gente se ha marchado de las CNC. Yo viví tantas barbaridades en ese paso que le dijeron al resto. Aunténticas barbaridades, haciendo daño a personas mayores, a gente joven culpando de todos sus pecados. Tirando por tierra tu vida y que no hacías nada bien y si no reconocías lo mal que lo hacias todo no podías estar ahí. Es increíble ver como unas personas que no están preparadas juegan a ser psicólogos del resto, como interpretan la Palabra de Dios a su manera y te hacen pasar por su aro, diciéndote que hablan el nombre del Espíritu Santo y que es un camino de obediencia por y para tu bien. Esto es muy grave, también meterse con los matrimonios, que "tú cruz es tu marido o tú mujer" "tus hijos" ... auténticas barbaridades. Estos indocumentados deberían desaparecer y "pagar" con todo el mal que han ocasionado a las personas, jugando a ser Dios y decidiendo quién puede o no puede seguir en la Iglesia (en este caso comunidad/CNC) El camino del Señor es gratuito y sin condiciones de nada, es para los pecadores, los yonquis, los ladrones, lo más bajo de la sociedad ... y aquí a estos se les "tira" porque no cumplen los requisitos de los pasos, VAYA BARBARIDAD. No imagino yo al Señor en la época diciendo a ver, tú que no has vendido tus bienes no me sigas, tú que no rezas laudes no sigues conmigo, tú que no has salido por las casas fuera de aquí ... YA ESTÁ BIEN COÑO. Vergüenza debería dar creer hablar en el nombre de Espíritu para arruinar la vida de muchas personas y tirarlas por tierra. La suerte es que a mi nunca se atrevieron a decirme nada fuera de lugar y que yo hacía lo que me daba la gana desde los 14 años, pero claro por eso yo era descafeinado, porque no iba si había fútbol y no iba porque no me daba la gana a las cosas y luego si me preguntaban en los pasos yo he llegado a contestar "y a ti que te importa" "metete en la vida de tus hijos". En fin, creo que ya está bien de que esto se haga desde la propia Iglesia, no puede pasar,

    ResponderEliminar
  22. Yo vi a un matrimonio ser expulsado por vender solamente su colección de flowers de plasticos, ya que contaban con coches, un rancho y muchas cabezas de ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los circos mås detestables de los vividos en el Camino fue el Rito del Caldero de los Segundos Escrutinios.

      Denigrante, bochornoso. De una violencia psicológica y moral como he visto pocas.

      Me gustaría ver a algunos cardenales y obispos palmeros de Kiko en esa ceremonia, no como espectadores, sino como actores.

      Eliminar

    2. - CCNC- "¡ Entonces, querida hermana, ! ¿ Eres viuda ?"
      - C- "Si"

      - CCNC- "¿ y tuviste que emigrar ?"
      - C - "Si"

      - CCNC- "¿ y Criaste 5 hijos ?"
      - C - "Si"


      -CCNC- "¿ y viviste la guerra civil española ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- "¿ y pasate calamidades ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- "¿ y TIENES una hija monja ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- "¿ y rezas el rosario todas las noches ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- "¿ y comulgas con frecuencia ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- "¿ y has vendido tus bienes y le has dado EL DINERO a los pobres ?"
      -C- "Si"

      -CCNC- " ¡¡¡ ENTONCES, HERMANA, JESUCRISTO ES IDIOTA.!!! ¡ COMO TÚ ERES TAN BUENA, JESUCRISTO HA PERDIDO EL TIEMPO CONTIGO !. ¡ JESÚS SE HA EQUIVOCADO CONTIGO !.

      Sin más dilación el catequista interpeló a la asamblea presente.

      -CCNC- "¡ Hermanos, ¿ teneis algo que decir de nuestra hermana ? !"
      -A- "Yo he oido decir en el pueblo que ha denunciado a alguien."

      -CCNC- "¡ Explicanos lo que dice ESTE hermano !"
      -C- "Yo no he denunciado. Han sido mis hijos."

      -CCNC- "¿ Por qué ?"
      -C- "Porque mientras hemos ESTADO de emigrantes un vecino se ha adueñado de una parte de nuestro corral y mis hijos han denunciado."

      -CCNC- "¿ La casa de quién es?"
      -C- "La casa era de mi marido y AHORA es de mis hijos y mia."

      -CCNC- "¡ Muy bién, hermana, !. Tu sabes que un cristiano no PUEDE tener pleitos con nadie. ¿ VERDAD ?. PUES SI LA CASA ES TUYA TIENES QUE RETIRAR LA DENUNCIA Y SI ES DE TUS HIJOS TE VAS DE LA CASA, AUNQUE SEA DEBAJO DE UN PUENTE."

      --------- ESTE CATEQUISTA ERA EL MULTIMILLONARIO GASOLINERO, PADRE DE MI HERMANO EN CRISTO QUE INTERPUSO LA DEMANDA POR LOS DERECHOS DE LA ESTACION DE SERVICIO --------
      ---------------------------------------------------


      JuanMi103, con esto queda dicho todo. Pocas cosas me han revuelto tanto las tripas del alma.
      Ojalá Dios nos utilice para ahorrar sufrimientos a otros seres humanos. Con que SÓLO a uno le ayudemos, todo esto valdría la pena.

      Gracias otra vez.


      http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com.es/2007/06/n11-anecdotario-1-hipocresa-y-2.html

      ¿TIENE ESTO ALGO DE CRISTIANO?

      Eliminar
    3. Ahh, un catequista gasolinero multimillonario? Menudo torero!! Así ya se puede tener esa boca tan grande para asustar viejitas...

      Lo dije y lo repito: Kiko Argüello, esos son los que han ido cavando la tumba del Camino y tú y solo tú eres el máximo responsable de los muertos que han ido empujando a ella.

      Por cada fruto que tú exhibes hay cinco que habéis podrido.
      Cuéntanos qué ganancias son ésas!
      Cuéntale al amo de tu mies qué has hecho con su hacienda!
      En tu borrachera de milagros has echado a perder talentos que no eran tuyos!

      Te rodeaste de administradores injustos! Catequistas y sacerdotes cómplices!
      Te lo dijeron: a quien mucho se le dio, mucho se le exigirá.
      Qué has hecho con la fe de miles, de cientos de miles? Machacarla, segarla...
      Mira ahora tu Camino Catecumenal en Europa...muerto!
      Cuánta fe de cuánta gente te sobraba! Te sobraba!
      Dejaste secar su fe!
      Eres responsable de todo eso, Kiko...tú lo has permitido.

      Eliminar
    4. Ciertamente, LAPAZ , Verdaderamente es así.

      Una de las excusas neofenomenales que exhibieron durante algún tiempo los más "valientes" encubridores del atolladero en este blog fue aquella de qué: "Somos más los beneficiados que los damnificados".

      Profundamente anticristiana esta frase, por rechazar de plano el Santo Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo, si hablamos de lo espiritual.

      Y si hablamos en términos más "terrenales", resulta que es el principio de el totalitarismo más radical, donde:
      "El fin justifica los medios".

      Es necesario recalcarlo una vez más.. y otra.. y otra.
      El neo sendero es contrario a la Fe Católica, así como es contrario a la persona en su libertad natural y divina. Y sus frutos son los de un árbol malo.

      Por eso puedes asegurar como haces en tu comentario:
      "Mira AHORA tu Camino Catecumenal en Europa...muerto!"

      Y haces muy bien en subrayar:

      " Eres responsable de todo eso, Kiko...tú lo has permitido."

      Pero permite que te corrija, porque en mi opinión resulta que no lo ha permitido, es más grave, puesto que lo ha promovido.

      Y te digo más.
      Está puesta el hacha los pies del árbol y no queda mucho ya, o cambia o no quedará ni raíz ni tocón.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Os corrijo: la Iglesia Católica está muerta en Europa.

      Eliminar
    6. No, no sufras, anónimo. Estamos de acuerdo en que el cnc intentó matar a la Iglesia desde dentro, pero ha salido derrotado.

      Por cierto, hoy toda la Iglesia -menos el cnc, que dudo que sea Iglesia-, participa en el DOMUND.

      Eliminar
    7. Ellos están con la Domus. Y de ahí nos los saques.

      Meripe

      Eliminar
    8. jajajajaja...cherto, cherto...del Domund a la Domus y tira Kiko porque le toca...

      Eliminar
  23. Querida ¿andarina? lapaz perdida en el laberinto cruxantinista. Da mucha alegria leer tus comentarios un dia si y otro también, no te imaginas lo que aportan al conocimiento de tu personalidad. En la mamarrachada anterior dejaste un comentario que es digno de enmarcar como uno de los mas geniales del panfleto.
    "Verdaderamente tú eres un troyano y eres hijo de meretriz.
    Hazte una manolilla, te relajará. "
    Analicemos parte por parte semejante sintesis de amor al projimo.
    Tu eres un troyano: No creo que me compares con un santo frances y ademas Obispo, llamado de esta guisa que murio en el s. VI (sexto por si no lo entiendes - ¿capisce?). Aclarado el tema del Obispo, entiendo que cuando utilizas el gentilicio troyano, tampoco te refieres a que soy ciudadano de Troya (tampoco ahora es cuestion de contar la fundación de la legendaria ciudad por Zeus y Electra), porque en ese caso y dado tu gran conocimiento hubieses utilizado cualquiera de los otros: ideo, illaco, dárdano, teucro. Luego cuando me llamas o acusas de troyano, ¿te refieres a que soy como un virus informatico? La verdad de informatica (ya lo he comentado) estoy "caput". Pero he buscado en internet y los troyanos parecen ser programas informaticos, "En informática, se denomina 'caballo de Troya' (troyano) a un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de Homero." (corta-pega) Esta ultima parte es la que mas me gusta.... lo de Homero, que grande ¿pero existió? es una de las grandes dudas de la literatura.
    Por tanto andarina, busca otra metáfora porque a mi "humilde" parecer no se ajusta a lo que escribo en el panfleto. De modo que no me identifico con lo de troyano.
    Lo de "hijo de meretriz", aunque suena a clásico todos sabemos a que te refieres: buscona, cortesana, prostituta, puta, zorra. A mis cortas entendederas (ahora pienso en voz alta) ¿se estara refiriendo esta muchacha a que mi madre es una puta, o una zorra? No quiero creer lo que estoy oyendo de mi mismo y lo vuelvo a repetir una y otra vez. Cada vez que lo oigo me quedo mas asombrado y pienso que solo puede ser el efecto un arrebato. Y a final resplandece la verdad como no podia ser de otra menera: mil vidas que vivieses no le llegarías a mi madre ni a la suela del zapato, querida.
    A lo de "hazte una manolilla que te relajara", te contesto en otro momento. Ahora voy a desintoxicarme que he hecho un copia-pega tuyo y tengo que seguir un protocolo mucho mas severo que el del ebola, vaya que se pegue algo tuyo.

    ResponderEliminar
  24. Si hay algo consistente en el CNC de Kiko es la torpeza y mediocridad intelectual de sus Katekistas. Es un hecho real que para llegar a esa posición se tiene que haber demostrado que se ha asimilado plenamente toda la estupida escreta de Kiko. De ahí nacen los morbosos escrutinios y lo podrido de todo su propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es revelador el comentario de una adepta hablando de los segundos escrutinios:

      Rita Maria escribió - Julio 15 2008

      "Es una Bendicion de Dios
      El que PUEDA realizar este paso, es mas de Dios que de nosotros,
      Cura todo nuestros traumas, nos regala el poder experimentar la
      misericordia de Dios y que te da el 100% de lo que tu das.
      El que no lo haga se pierde de encontrarse con nuestro Senor .
      Hay que entrar en la voluntad de Dios y Obedecer,obedecer..
      y nada mas
      Un beso de paz. Shalon"

      http://www.sonico.com/g/968026273/catecumenos-en-el-mundo/foro/34814/segundos-escrutinios

      _"CURA TODOS NUESTROS TRAUMAS"-

      ¿Qué no se saca la intimidad de las personas? ¿ No se entrometen en el fuero interno?



      - "HAY QUE ENTRAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS Y OBEDECER, OBEDECER... Y NADA MÁS".

      Sumamente esclarecedor,la "voluntad de Dios" ( la voluntad de los kikokistas) y obedecer,obedecer ....... toda la vida a la voluntad de unos hombres y nada más.

      ¿ Eso es la fe adulta? ¿ Qué hacían los esclavos? obedecer, obedecer y nada más.
      *******
      Los turbo guías carecen de formación en la sana doctrina normalmente, por eso no enseñan lo sano: "nadie da de lo que no tiene".
      Para muestra, un botón:


      VERITATIS SPLENDOR DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II
      A TODOS LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNAS CUESTIONES FUNDAMENTALES DE LA ENSEÑANZA MORAL
      DE LA IGLESIA
      "La persona, mediante la luz de la razón y la ayuda de la virtud, DESCUBRE en su cuerpo los signos precursores, la expresión y la promesa del don de sí misma, según el sabio designio del Creador. Es a la luz de la dignidad de la persona humana —que debe afirmarse por sí misma— como la razón descubre el valor moral específico de algunos bienes a los que la persona se siente naturalmente inclinada. Y desde el momento en que la persona humana no PUEDE reducirse a una libertad que se autoproyecta, sino que comporta una determinada estructura espiritual y corpórea, la exigencia moral originaria de amar y respetar a la persona como un fin y nunca como un simple medio, implica también, intrínsecamente, el respeto de algunos bienes fundamentales, sin el cual se caería en el relativismo y en el arbitrio."
      *******

      A poco que se lea este texto, como tantos y tantos de la Iglesia, se comprende la contradicción entre lo que la Iglesia enseña y la máxima del atolladero: "CRUCIFICA LA RAZÓN".

      He visto a hermanos sufrir ansiedades injustas, de todo punto innecesarias, a cuenta de alguna que otra invitación de los turbo guías, como norma no escrita el kikotista suele "invitar" a aquello que observe que va más en contra de tu conciencia, más en contra de tu naturaleza, es una regla de tres simple de nivel psico-espiritual. En el blog sin ir más lejos, hay expuestos muchos casos.
      Por poner un ejemplo de lo más simple y en principio "menos malo":
      Si manifiestas estar muy contento con tu largo pelo, te invitan a que te lo cortes, poniendo el ejemplo de alguien de la asamblea, "te lo cortas como es@".

      ¿Esto es un signo de fe? ¿Manifiesta esta situación algo sano? ¿Esto es católico y viene de Dios? Mucho presumir precisamente de lo que más carecen.


      Meripe

      Eliminar
    2. Si todas las Rita-Marias del mundo se callasen la boca al mismo tiempo se produciría la implosión del planeta y desapareceríamos todos en un gigantesco agujero negro.

      Gracias os sean dadas, Ritas-Marías del mundo mundial!
      Sois las salvadoras del cosmos!
      Sois las bocazas más grandiosas de la creación!

      Qué sería de Kiko sin las Ritas-Marías que parió!

      Ahora ya podemos morir en paz

      Eliminar
  25. ¡Detestable Saltarin de las normas de la Iglesia!

    Copio tus palabras:
    Anónimo16 de octubre de 2014, 14:18


    Veo que los cruxantinistas os poneis por encima de tirios y troyanos, no "teneis ningun inconveniente "enterrar" a la Iglesia-Catolica-CNC, pero a pesar del panfleto y de toda su cohorte de aduladores, de MOMENTO y pese a quien pese esta realidad eclesial (con sus defectos y virtudes, al igual que la IGLESIA, "casta et MERETRIX") esta en pie. El dia que haya que ir de entierro, se le entierra y "pis-.pas".
    A PRESTO.."..
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Quién ha llamado a la Iglesia "meretriz"?
    TÚ.

    ¿Pero con tu madre no lo puedes tolerar? ¡ Pero con mi Santa Madre Iglesia si! ¡Con la sangre del Señor Jesucristo, si!

    ¿ Y tú te llamas creyente? Los frutos del Kamino.

    Señores del Vaticano, tomen nota.

    Nada más que decir,¡ NO LE LLEGAS A LA PAZ NI A LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS!.
    y HABLA DEL TEMA ¿ no puedes, no tienes argumentos ni documentos que te avalen!

    ¿O sea que es ILEGAL LO QUE SE HACE, NO ES ESO?

    ¡ Hala, hala con el patas de kabra! ¡Eres como tu padre,homicida desde el principio!

    Meripe

    Pd:¡ De tal palo tal astilla!

    ResponderEliminar
  26. Ay anónimo 10:44! Y desperdiciaste cuántos años con la promesa de la fe adulta, mira en lo que te has convertido. Yo me quedo asombrado de la "madurez" de los kikistas: me dicen secta, yo les digo secta, me dicen fanático, yo les digo lo mismo, me dicen hereje, le contesto ustedes lo serán. Es increible el grado de madurez de estos seguidores de kiko! Seguro que en su cerebrito están pensando: "el inmaduro eres tú". Ancianos NC, pronto tendran que responderle a Dios.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo kikín:
    "Casta et meretrix", por supuestísimo, no sé a qué viene tu rabieta.

    Tu madre carnal está al margen, ya te parió y te crió. Ya puede estar orgullosa, claro que sí.

    Lo de la "manolilla" te ha escandalizado y no te escandaliza llamar a otro retrasado mental y obsesivo compulsivo...oh, qué gran autoridad moral la tuya, me conmueves!

    A cascarla, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo kiko ofendido por mi comentario:

    1. Tú mismo dijiste que tu santa madre es "casta et meretrix".
    2. Te escandaliza que te sugiera una manolilla y sin embargo te consideras una autoridad moral llamando "retrasado mental" y "trastornado obsesivo compulsivo" al que opina diferente a ti!

    Perdona que me ría, don pluscuamperfecto.

    Los retrasados mentales también tienen madre carnal, los enfermos mentales idem. Como tú.

    Si prefieres, hazte una sangría para sacar los malos humores.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo opino que la ineptitud del anónimo 10:44 es 100% innata y hereditaria. La hijoputez que padece, en cambio, podría ser adquirida por frecuentar malas compañías.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo 18 de octubre de 2014, 10:44
    yo no me creo que tú estes en una comunidad en el CNC por una razon: con tantos sinonimos y epitetos tus moniciones, resonancias y experiencias, por que durarian eternamente las celebraciones y eso sin contar el Credo en publico, que habria tiempo de sobras para la segunda venida de Jesucristo y el juicio final.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 18 de octubre de 2014, 10:44 cachondooooooooooooooo Anónimo18 de octubre de 2014, 10:44 enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee se murio en el s. VI (sexto por si no lo entiendes - ¿capisce?



    Capisce y tanto,que no das para mas, que no te enteras, o no te lo han enseñado del todo bien, desde el primer Concilio de Nicea hasta el Concilio Vaticano II NO HUBO IGLESIA ¿como te atreves hacer esa cita? tontorrón de pandereta kikera.

    ResponderEliminar
  32. Alguien podria confirmar el rumor del lamentable fallecimiento de Vade Retro, urgente, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es cierto esto?

      Eliminar
    2. Anónimo18 de octubre de 2014, 23:49
      Alguien podria confirmar el rumor del lamentable fallecimiento de Vade Retro, urgente, gracias.

      Responder
      Respuestas

      Anónimo19 de octubre de 2014, 4:34
      ¿Es cierto esto?


      Payaso, cuánto me haces de reir, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,, contadme otroooooooo, más hilarante todavia per favore.

      Lo que tu quisieras DESGRACIADO DE QUE ESTO NO EXISTIERA, así te den TANTOS POR MIL, RUIN.

      Eliminar
  33. Oh, sí, ahora nos van a informar a través de comunicados de prensa a las diócesis hasta del calendario mensual de actividades de cada comunidad!
    Y de los equipos de preparación de las eucaristías!
    Anda ya!
    El Camino ya no sabe qué contar para salir en los noticieros y gacetillas...
    Qué más da si el caso es que hablen de él.
    Vergonzoso.
    Kiko, sigue llorando, por favor, tus súbditos necesitan oír tus lloros.
    Sois unas plañideras profesionales, kikines.

    ResponderEliminar
  34. NOTICIÓN NOTICIÓN.

    LA IGLESIA SE CONVIERTE EN LA MISERICORDIA, EN LA MADRE QUE ES, Y ACOGE EN SU SENO A LOS DIVORCIADOS, GAYS Y PAREJAS DE HECHO.

    Ahora que va a decir kiko, que la iglesia está equivocada, y el si tiene la razón porque siempre ha insultado a los gays, se ha burlado y despreciado a los divorciados.

    Y ahora que va a hacer con aquellos como nosotros que hemos denunciado que estaba equivocado, nos va a pedir perdón... ????

    Venga ya... SU SOBERBIA NO LE VA A DEJAR SER HUMILDE.

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/18/francisco-abre-la-iglesia-de-la-misericordia-a-divorciados-gays-y-parejas-de-hecho-religion-iglesia-sinodo-oposicion-moderados-familias-vaticano.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm

      Tal vez porque se buscaba ese camino, no haya sido invitado el tronante Pako al sínodo de la misericordia.

      ¡Qué disgusto le van a dar, a su edad, con semejantes conclusiones sinodales!

      Eliminar
  35. Xantones a Xantho nomina sancta tenent.

    Este blog a veces es sorprendente. De peleas ordinarias surgen extrañas referencias que, en sí, podrían ser platos finos susceptibles de saborearse con calma y júbilo si no fueran tirados en la mesa de manera algo torpe.

    La simple evocación de la Saintonge mediante referencia al santo Troyano del siglo sexto, la triste desaparición de sus heróicos condes, la supuesta fundación de la ciudad de Saintes después de la caída de Ilión como colonia de troyanos procedentes de las orillas del río-dios Escamandro o Janto, es decir Xanthos, no tienen que distraernos del propósito del anónimo que se divierte con la «¿señorita?» LAPAZ: existen muchas dudas sobre la existencia real del tal Homero.

    Existen también dudas sobre las afirmaciones tajantes del arqueólogo Schliemann, niño apasionado por la lectura de la Ilíada pero hijo de un pastor protestante y, que más es, pobre.

    Dichas todas esas cosas, y sin cuestionar la precisión geográfica de las Escrituras, LAPAZ nos gratificó de un comentario doble bastante brillante sobre el error de apreciación garrafal de la lumbrera de Palomeras Altísimas en cuanto a la protección de su secreto de arcano.

    El intercambio entre el anónimo culto y LAPAZ empezó hace tiempo y se destaca por evidenciar una cierta incompatibilidad en las formas de expresarse.

    Resulta bien difícil al visitante ordinario imaginar qué condujo LAPAZ a hablar de troyano.

    El anónimo no esconde sus escasos conocimientos de informática. Está bien porque nadie puede conocer todo y no hay por qué avergonzarse.

    En los programas malvados hay efectivamente varias categorías. Un troyano no es un virus ni tampoco un gusano, ni tampoco un robot.

    El virus, nombrado por analogía, necesita un programa huésped para prosperar y propagarse, infectando a mediada viaja.

    El gusano se parece al virus en esto que se replican y difiere en esto que no necesita programas huéspedes, es un ser autónomo.

    El robot es un proceso automatizado, por bien o por mal. Un robot malicioso se reproduce y reporta a su amo. Un ejemplo es los robots utilizados para saturar servidores, requiriendo excesivas tareas hasta que la sobrecarga provoque el hundimiento.

    La gran diferencia del troyano con los anteriores es que requiere la colaboración consciente o inconsciente de la meta y futura víctima que descarga y activa el programa malicioso.


    Para el visitante ordinario, el anónimo culto, acaso, carece de paciencia con los que no tienen sus conocimientos, un poco como un pedagogo cansado por la apertura a espuertas de las facultades a quien sea so pretexto de ilusión colectiva. Y es un poco una lástima, porque al visitante ordinario que fue un alumno disipado siempre y mediocre a menudo, después de toda una vida de lucha en temas pesadamente triviales, le vendría muy bien conocer el equivalente de ὀρχιπεδίζω cuando de ovarios se trata.

    LAPAZ mencionó al anónimo una paja como medio para relajarse. Parece tan teórico como la fundación de la ciudad de Saintes por troyanos. Se nota la inocencia de LAPAZ, a tal punto que podría explicar por qué el anónimo sugirió que ella pudiera ser una señorita. Que se tranquilice, LAPAZ indudablemente no se quedó virgen al ser madre legítima de unos cuantos niños, cosa que contó de abundancia en este mismo blog, por ejemplo cuando relató lo de las niñeras crueles abandonando a chiquilines en una sala en la que corrían ratas.

    Si LAPAZ no fuera tan inocente, le hubiera sugerido al anónimo culto una mamada. Las hay de divertidas, aunque que suponen un precio más alto, por ejemplo la conocida como «el juicio de Salomón», que solo se distingue de una mamada ordinaria en el final: el producto del trabajo se expulsa por la nariz, quedándose partido en dos.

    Pero, claro, todas esas digresiones, nos alejan bastante de lo que apuntan las entradas, la presente como las anteriores. En la presente viene el gracioso tema del Internet. La diferencia fundamental introducida por la Red es que el usuario no es más un sujeto pasivo. Lo explica muy bien LAPAZ.

    ResponderEliminar
  36. Sobre este tema kiko y el camino coinciden con el sinodo, La Iglesia nunca odia al pecador, odia al pecado, la conclusión del sinodo es un recordatorio del amor y la misericordia a los pecadores, el punto aquí, es que muchos de este blog no soportan que EL Señor y la Iglesia también llama a la CONVERSION, y en este blog estan esperando que la Iglesia declare lo siguiente: Se puede vivir en pecado, no pasa nada tranquilos, animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no.

      Recuerdo que un anónimo le dijo a Gloria que tenia una vida pasada.

      Y otros querían conocer a mis kikokistas para preguntarle mis trapos sucios. Me lo dijo muchísimas veces Eric.

      ¿ Por eso apuntáis los pecados en la libreta? Hasta ahora no he visto a ningún sacerdote escribir mis pecados en una libreta en la confesión.

      ¡ SE OS VE EL PLUMERO !!!

      Meripe

      Eliminar
    2. en mi parroquia hay un cura que ya no dice la palabra pecado, el habla que lo que tenemos son defectos e imperfecciones.

      Eliminar
    3. ¡Qué fino! Y ahora va ser que el kurandero de homosexuales, el mékánico de matrimonios rotos, el korredor de matrimonios bien kristianos no fue al sínodo porque sabía que, como resultado de ese amor al pecador que siempre predicó, la Iglesia acabaría entendiendo. Al ritmo que vamos, pronto se descubrirá que esos «musulmanes, africanos y ucranianos» que sobraban en España porque las europeas no se dejaban meter humo en la cocina también eran muestra del amor incondicional del visionario de la konversión.

      En este blog, ni se espera que la Iglesia se haga promotora del pecado, ni se está dispuesto a tragarse cualquier historieta únicamente destinada a intentar de borrar huellas. El tema de la entrada es bastante obvio y se refiere a una técnica sectaria muy clásica. Ayer no existió, la guerra es la paz, etc.

      Hay que entrenarse, anónimo de las 8:50, hoy las disertaciones no pasan de 180 caracteres. Y si le interesa algún día curarse del síndrome de Estocolmo, hay especialistas a tales efectos; no afiliados a las sectas psicoreligiosas, por cierto. Bancarrota intelectual, quiebra moral, sequía espiritual, las tres espinas en el kulo del barbudo.

      Eliminar
    4. Ese cura, anónimo 9:06, parece discípulo de Pako, que tampoco reconoce la posibilidad de pecados en el CNC, defectillos sin importancia a lo sumo, es lo más que admite en su criaturita.

      Eliminar
    5. En este blog no soportan esta palabra

      1 cor 6,9... No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.

      Pero la que usan en la portada si la aplican, son unos hipocritas y falsos

      Lucas 8,17
      Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.

      Eliminar
    6. Lo que tú no soportas es que este blog hable de las mentiras del trastornado de Palomeras y de las bases claramente sectarias de su manipulador chiringuito.

      Eliminar
    7. La Iglesia y el Camino coinciden en qué? Mande?
      Oiga? Señorita, no se escucha bien!
      Aló!
      Ya está Dios comunicando, seguro que es Kiko con su kerygma otra vez...Oiga!

      Eliminar
  37. ¿ es cierto que Vade Retro murio ? que alguien diga algo!

    ResponderEliminar
  38. MIRA TROLL DE MIERDA, LA SEGUNDA Y ULTIMA VEZ QUE TE CONTESTO A LO MISMO, NO HABRA TERCERA VEZ:

    CHISTES DE KIKOS19 de octubre de 2014, 10:49
    Anónimo18 de octubre de 2014, 23:49
    Alguien podria confirmar el rumor del lamentable fallecimiento de Vade Retro, urgente, gracias.

    Responder
    Respuestas

    Anónimo19 de octubre de 2014, 4:34
    ¿Es cierto esto?


    Payaso, cuánto me haces de reir, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,, contadme otroooooooo, más hilarante todavia per favore.

    Lo que tu quisieras DESGRACIADO DE QUE ESTO NO EXISTIERA, así te den TANTOS POR MIL, RUIN.



    A desviar temas te vas a otra parte, ehhh, chuflaaaaaaaaaaaa, enfermo de kikonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, fallecio o no fallecio, y no soy el troll, es esto cierto?

      Eliminar
    2. Lo tenian muy calladito, no, sin embargo es una pena, cual fue la causa del deceso, quien va a firmar ahora como Vade Retro.

      Eliminar
    3. Anónimo, lo mas seguro es por lo que metieron a meripe y sepul, para reemplazarlo, joderrrrr

      Eliminar
    4. Anónimo 19 de octubre de 2014, 11:59 empajilllado payo nos indica de que:

      Anónimo, lo mas seguro es por lo que metieron a meripe y sepul, para reemplazarlo, joderrrrr


      Callamitatti iluminati Anónimo 19 de octubre de 2014, 11:59, QUE NO TE ENTERAS, MIL VECES QUE ENTRES COMO GUSANO ANONIMO QUE ERES, MIS VECES DETECTADO, G U S A N O, payasete, no minusvalores en tu soberbia, G U S A N O, ahora te vas y te chivas a la masterweb josefin tirirí, babucha,

      Eliminar
    5. Amgo Baldasarre, al nota ese lo que no le interesa es que se opine del tema de la entrada, intenta desviar la atención con cosas absurdas, para desviar y desvariar, lo que le duele es el audio y el texto, eso NO LE INTERESA EN ABSOLUTO QUE SALGA A RELUCIR, pues DOS TAZAS PARA EL,,

      ,En el segundo escrutinio te van a exigir a vender los bienes! - Kiko Arguello

      Gracias Vade Retro.

      Eliminar
    6. Que estan ocultando que el viejo murio hace una semana, cafarnaumm,

      Eliminar
  39. Diozanto ¿este va a ser el tema del troleo ahora? Troll, que poco te queda.

    ResponderEliminar
  40. Porqué tapan la muerte de Vade Retro, animo adelante con el blog.

    ResponderEliminar
  41. Mondié!
    La de cosas que me he perdido del mundo!
    Me quedo ojiplutónida, digo ojoplutártica!
    Bueno, lo que sea...Hay que ver cuánto se aprende de Homero el griego, no el Simpson...

    ResponderEliminar
  42. Hay información muy valiosa en esta entrada, y lo mejor es que está respaldada por el audio. He perdido la cuenta de las veces que los hermanos neocatecumenales se han defendido diciendo que Kiko JAMÁS ha PROHIBIDO nada respecto al Camino en internet; y que, para empezar, en el Camino no se usa la palabra "prohibir" ni otras semejantes.

    Pues aquí está, "de su puño y letra", o algo mejor que eso, para que -parafraseando al Papa- no haya lugar a tergiversación.

    Por todo lo anterior, me permito hacer una observación:

    Creo que toda esta entrada está muy bien, con excepción del título. En mi opinión, éste no le hace justicia de ninguna manera al contenido. Hay información extremadamente importante que el título simplemente hace que pase de largo. Periodísticamente se diría que "la nota" -exclusivamente en esta entrada- no está en la exigencia de vender los bienes, sino en la relación del gurú con internet y las nuevas tecnologías de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun oyendo las mismísimas cuerdas vocales del "sin espaldas", seguirán diciendo que este blog miente. Si es que...... no son más tontos porque no entrenan.

      Eliminar
    2. Ni se enteran, ni si entrenan para ser más tontos, ni están preparados para nada que no sea el triste atolladero, caminar a ninguna parte,, son débiles per natura, la cura es difícil., a ver si mirando, oyendo y leyendo aquí se les abren las entendederas, difícil creo,

      Eliminar
  43. Que estan ocultando que el viejo murio hace una semana, cafarnaumm,

    ResponderEliminar
  44. La historia es maestra, en este blog estaban esperando que se muriera kiko, y el que se murio fue Vade Retro, de todas maneras era un ser humano, paz en su tumba..

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.