jueves, 11 de septiembre de 2014

Original vs. Kopia

 
Es muy común en el caso de los pintores de iconos  copiar el trabajo de los grandes maestros del pasado, y Kiko Argüello, el ángel fundador del Camino Neocatecumenal, no es la excepción. Pero Kiko no solo se limita a copiarlos  sino que los adultera modifica , en este caso lo llamaremos kopiar.

 
Como se sabe, la veneración de los santos iconos  es muy importante en la Iglesia Ortodoxa, ya que el icono es algo mucho más grande que una simple imagen. No es simplemente un adorno del templo o una ilustración de las Sagradas Escrituras, sino que tiene una correspondencia total con Ellas

El icono debe refleja la santidad, el mundo transfigurado, el mundo superior; por ello las imágenes de los iconos tienen una esencia significativa y representativa: el mundo transfigurado. Esto está fijado en el Canon. La canonicidad de un icono, no está tanto en el sujeto, como en el principio de la representación del cuerpo transfigurado por medio de signos acordados, también  en el icono con medios materiales, se representa la acción transfiguradora de la gracia. Todo el cuerpo participa aquí de la oración, todo el ser se dirige hacia Dios.

 A continuación mostraremos  varios iconos, entre ellos algunos asociados con la Dodekaorton, que fueron pintados por Kiko. Cada uno fue copiado de los trabajos  de otros artistas como Teófanes de Creta, el famoso artista ruso del siglo XV Andrei Rublev, y el  artista del siglo XIV Teófanes el griego. Tambien podemos hacernos algunas preguntas :  ¿Kiko cita siempre la obra original de estos maestros a los que copia , cuando habla de su trabajo? 

Andrei Rublev, nació en la primera mitad del siglo XVI y fue canonizado por  la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue considerado el mejor pintor de íconos de la  Ortodoxa Rusa medieval de los símbolos. 


Original

Kopia

Santisima Trinidad de Ruvlev
La Trinidad de Kiko

En la "Trinidad" de Kiko  ¿porque se cambia la fisonomía de los personajes ?, [sarcasmo ON] algunos afirman que KIko representa a si mismo y a los otros 2 iniciadores del Camino Neocatecumenal , la Cofundadora Carmen Hernández a la izquierda, y el Padre. Pezzi a la derecha.[sarcasmo OFF] 




¿Por qué no puede el trabajo de Rublev o uno de los otros artistas tradicionales que Kiko copia ser usadas en las comunidades? ¿Por qué   las obras de kiko y solamente sus obras pueden ser usadas en las comunidades?

Theophanis Strelitzas, también conocido como Teófanes el cretense ("de Creta") , fue el pintor principal  de la escuela cretense en la primera mitad del siglo XVI, y fue la figura griega  más importante en  pintura mural de ese tiempo. 


Original

Kopia

El bautismo de Jesucristo de
Teofanes de Creta
El bautismo de Jesucristo
de Kiko

Original

Kopia


La Natividad de
Teofanes de Creta
La Natividad de Kiko

La "Natividad" de Kiko está "volteada" (¿por qué ?!) y los rayos del cielo casi desaparecen. Además, los tres reyes magos en la pintura de Teóphano "acaba de encontrar" a Jesús, mientras que en la pintura de Kiko  "no lo encontraron todavía". También presten atención a las mujeres listas para lavar el bebé - y Jesús bendice el agua. En la pintura de Kiko esto no sucede, y el agua  es negra está abandonada ¿Por qué?!?


Original

Kopia


La Anunciación de
Teofanes de Creta
La Anunciación
 de Kiko

Original

Kopia


La Tranfiguración de
Teófanes de Creta
La Tranfiguración de
Kiko

Original

Kopia


La entrada a Jerusalen de
Teofanes de Creta
La entrada a Jerusalen de
Kiko

Original

Kopia


La Accesión de
Teofanes el Griego
La Accesión de
Kiko

Original

Kopia


La entrada a Jerusalen de
Teofanes el Griego
La entrada a Jerusalen de
Kiko

La mayoría de los elementos del "Juicio Final" de Kiko , fueron tomados de un trabajo realizado por la escuela de Novgorod Rusia del siglo XV.
 

Original

Kopia


El Jucio Final escuela Novgorod
 del siglo XV

Teofanes el Griego
El Juicio Final  de
Kiko

No  todas las copias son tan evidentes, hemos encontrado  este antiguo fresco del siglo VIIi  que representa a Santa Ana que gracias a Kiko se ha transfigurado en la conocida Virgen del Silencio.


Original

Kopia



Santa Ana , Faras. Siglo VIII
Virgen del Silencio de Kiko 

Ahora entendemos mas claramente porque Carmen llama a Kiko "copista".

96 comentarios:

  1. En la misma línea de siempre. Preguntas dirigidas a una repuesta, la que vosotros tenéis por cierta.

    Parece que Vade Retro no ha oído hablar a Kiko nunca de sus pinturas, porque habitualmente hace referencia a la tradición oriental, las formas, los elementos e incluso sus autores, incluyendo Rublev.

    Lo siento Gloria, pero no sé si existe un enlace cibernético para leerlo, al igual que dudo que exista un enlace para el mamotreto del Padrenuestro (pero sí lo he visto, y sí tiene la aprobación).

    Lo que más me ha hecho gracia es lo del agua negra, estoy esperando ver la exégesis de esa supuesta pulla que acabas de lanzar. Pero para los del Camino que me lean, ya os digo yo que cualquier cosa será para acusar a Kiko, a Carmen, a Mario, a su familia (sí, también lo han hecho en este blog), a presbíteros, a itinerantes, catequistas, hermanos "rasos", jóvenes, niños "víctima" o niños llorones. Aquí no se salvan ni los Papas, que están ciegos por no decir lo antes posible que el Camino es una herejía. Si es que hay que estar muy ciego para no ver la verdad.

    PF

    ResponderEliminar
  2. El falso pintor y usurpador kiko, pretende unificar el arte religioso catolico en todos sus salones de rumba con pinturas copiadas de otra iglesia. Solo le faltaria uniformar a la gente como hacia el dictador Pol Pot...

    Miguel

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... vaya un personaje el kiko éste... anda que no da lache... XDDD

    Viva Murcia!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver kikos. En que siglo surgio el arte bizantino? Digo, como ustedes todo lo remontan a la Iglesia Primitiva...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que debemos saber en que siglo surgio? para venir a escribir papanadas aqui? esas son cosas que no afectan, ni la vida, ni la fe de nadie, mas de los que buscan lo mas minimo para criticar al otro: ustedes.

      Lo unico que me interesaria es tener una replica en una de las paredes de mi casa.

      Eliminar
    2. "Lo unico que me interesaria es tener una replica en una de las paredes de mi casa.''

      Pues allá tu si te gusta adornar tu casa con estos bodrios. Que buen comerciante es kiko con sus insufribles éticas y sus infumables estéticas. Por mí te puedes gastar tus dineros en lo que te plazca, pero que quede claro que las porquerías que este fulanete pinta son todas malas copias de arte sacro verdaderamente bello, y que bien podrían usar en sus comunidades en litografía. Pero no, han de conformarse con la mierda que su líder les pone en el plato.

      Por cierto, la última obra que se compara, la de Santa Ana, es bellísima.

      Eliminar
    3. Claro que sí, anónimo 12:57, como al resto de hermanos cnc, lo que más les gustaría es tener algo de Kiko en su casa.
      Y luego decís que no es idolatría...
      Casi parece fetichismo.

      Eliminar
    4. Miguelilllo (que no arcángel) sigues con los patines puestos

      Eliminar
    5. ¿Alguien sabe de quién se copió "el Astronauta"? Para mayor ilustración veanlo en la parte superior izquierda de la web de Crux Sancta.

      Eliminar
  5. Con esto queda claro el bajo perfil de crux sancta, y que todos los comentarios que borran tienen la razón.
    Subjetivos, otro tema bodrio, ya no saben como atacar a kiko

    ResponderEliminar
  6. Buen trabajo del blog!!! Ayyy Kiko, no dejas de sorprenderme!!!Y el que miente en lo poco...qué caradura!!! Y la va de pintor célebre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, y por ahí me enteré hace unos días que muchos de los kantos de kiko no son de él, sino de algunos de sus lugartenientes, pero dicen que son de kk. No los culpo. De esa forma el kulpable de esa horripilante músika es kk y no los palurdos que realmente la escribieron. La famosa sinfonía de los inocentes NO es de kiko, tampoco.

      Este tipo es uno de los vividores mas grandes del mundo. Le ha tomado el pelo a muchísimos. Y suma y sigue.

      Eliminar
    2. Rodrigo, simplemente con mirar el índice del libro de cantos italiano podrás ver entre paréntesis de quién es cada canto. Es público, lo puede ver cualquiera que tenga uno. Supongo que en España no se puso porque prácticamente todos los autores son italianos y allí no los conocen.
      Resta y sigue.

      Eliminar
    3. Pues bueno, entonces me retracto públicamente de este error, y gracias por la aclaración. Así que entonces sí será posible señalar con nombre y apellido a los autores de esas porquerías de cantos. Menos mal.

      Ahora sí, suma y sigue.

      Eliminar
    4. Interesante. Por conocidos míos que caminan en Roma, tenía entendido que una generosa cantidad de cantos del camino eran de la autoría de Pino Manzari, miembro de la primera comunidad fundada en Roma y uno de los doce de Kiko.
      Al menos eso es lo que comentan algunos familiares de Manzari, que caminan en esa misma parroquia, y que presumen de apellido y de familiar poderoso.
      Al buscar el Resucitó en italiano, me he llevado la sorpresa de que Manzari aparece como autor de un solo canto, el de Pentecostés.

      Enseguida me ha asaltado la duda: ¿kiko ha plagiado los cantos de Manzari o los familiares de éste se han echado un farol y presumen de lo que no tienen?

      Eliminar
    5. A mí también me han dicho que los cantos de hace 20-15 años se los hacía otra persona, un italiano. Y que esos son más animados, más variados. Pero mi informante me dijo que el italiano en cuestión murió hace años y que desde entonces los kantos de Pako son todos igual de sosos y previsibles.

      Eliminar
    6. Gloriosa del la M
      ¿Qué te han dicho?
      ¿Tu informante de la guardería?
      ¿pero no tienes noticias directas y concretas en tu comu?
      ¿No sabes quién era Filipucci?
      ¿No sabes qué cantos compuso? (están relacionados con su nombre, que no es oculto
      ¿No te sabes la historia del inicio del Camino, de la que tanto te has mofado?
      ¿no sabes el origen de esos cantos?
      ¿Sabes distinguir cuáles son de Kiko y cuáles no? ... entre eso animados o no.
      ¿ de Pino Manzari?.... Menuda diarrea mental tiene alguno

      ¡¡¡¡Anda yaaaaaa!!!!! ¡¡¡Hazte mirar la esquizofrenia y el fariseísmo!!!
      ¡Y a lo tuyo!!

      Igual Va de Kulo, Va Patrás o Va de Retiro ... o Prevalebunt te dan las respuesta. Me extraña que la sanctísima tricnidad, que lo sabe todo, n tenga estos datos.

      Eliminar
    7. Cierto. Los familiares de Manzari, tan kikos como él, deben ser unos mentirosos de primera categoría al adjudicar la autoría de muchos cantos a su singular pariente.
      El camino y la mentira van de la mano.
      ¿A esas mentiras kikas se les llama diarrea mental? Gracias por compartir el término. Ahora podremos llamarlas por su nombre.

      Eliminar
    8. Te lo explico con misericordia, anónimo malhadado de las 18:20: es que soy bastante más joven que Pako y al parecer también que tú, yo no había nacido cuando empezó el cnc.

      Y tampoco he ocultado nunca que he caminado en una parroquia de tercera regional, muy lejos de los prebostes que tan zalameramente le hacen a Pako los cantos y cuanto pida por su boquita de piñón leonés.

      Eliminar
    9. Cuanto mas me informo de Kiko Argüello y su movimiento mi estupor mas crece.
      Gracias por difundir estas cosas para que los catolicos sepamos que es lo que se cuece en cocina.
      A mi que no me esperen ya en los circos publicos de ese señor. Que le rian las tonterias sus seguidores, no los catolicos que no estamos metidos en el ajo hasta las trancas.
      Esperemos a ver que hace el nuevo arzobispo de Madrid respecto al protagonismo del señor don Kiko Argüello.
      Si no cambian las cosas no pienso aparecer por Colon mismamente en Madrid.
      Yo no le bailo el agua a ese señor, no pienso hacerle bulto para ponerse medallitas.
      Lo que haga Kiko que lo haga para los suyos punto final y nos deje en paz al resto!,que ya esta bien!

      Eliminar
  7. Un poquito de por favor...Kiko esta recuperando el valor perdido del arte bizantino, jejej
    Es que la humanidad lo habia olvidado, igual que la iglesia catolica ha olvidado casi todo de la fe....
    Si es que no os dais cuenta de nada, él lo copia a propósito, si hasta el más tonto del mundo se daría cuenta de que Kiko es un copiota!
    Claaaro...ya veréis como la iglesia ortodoxa pide enseguida el Camino...están viendo que necesitan una nueva evangelizacion para entender eso de los iconos, hombreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fidel vas atrasado de noticias, porque desde hace año el equipo de la Domus da las catequesis a petición de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa.

      Eliminar
    2. Con un éxito arrollador, por supuesto.

      ¿Podrías cuantificarnos el éxito? ¿Cuántas comunidades lleva el equipo de la domus?

      Eliminar
  8. Otro tema subjetivo, hay muchos pintores que usan esta tecnica, no es un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya releí el artículo y no encontré la acusación que lo que hace kk sea un delito. Veo una cita de karmele adidas (adidas= agrupación de idiotas dispuestos a superarse) donde nuestra ex monja dice que kiko es un copista. En lo que al parecer todo el mundo menos ustedes los kikozombies estamos de acuerdo es que todo lo que hace kiko es mas feo que si se te apareciera de noche en un callejón oscuro las misma karmele.

      Eliminar
    2. El "Sidi" Rodrigo vuelve a cabalgar a lomos de Babieca... sigue en en Babia

      Eliminar
  9. Les afecta "la caló" a esta sanctísima tricnidad cruxsantísima.
    ¿No saben que la tradición oriental iconográfica es precisamente eso... TRADICIÓN... y que los iconos son copia de copia de copia.... algunos de la Virgen, copia de copia de copia de los que se dice que pintó San Lucas.
    AAAAAhhhhhh ¿no lo sabían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes problemas de comprensión lectora, anónimo.

      Lo que se afirma en la entrada es que para ser "ortodoxo", se debe respetar la estructura del icono original.

      Luego es una chapuza girar a la Virgen en el icono de la Natividad de Jesús; es una chapuza que los reyes magos aún estén en camino; son varias chapuzas cambiar las fisonomías de las personas de la Trinidad.

      Y así con todos.

      Eliminar
  10. A propósito de karmele, he aquí una maravilla de la conversión extraída de una página kika.


    "Y el Señor, a través de una visión, de un sueño fantasioso o lo que queráis, me hizo como una aparición y me dice: "tú sígueme". Pero el "tú sígueme" resulta que se abre una ventana y que tengo que salirme por la ventana. Y yo asustada. Y Jesucristo "sígueme"... pues te sigo. Salgo por esa ventana y empieza un descendimiento que es como caerte en el vacío sin paracaídas, o sea que caes, que vas a tierra a velocidad y que aplastas, te aplastas. Y Jesucristo me decía: -¿Pero no decías que me quieres seguir?, y yo: ¡Sí!. Cuando digo esta aceptación: "contigo" empieza un cambio radical, empieza un ascendimiento. Sabéis que yo soy muy devota de la Ascensión porque he vivido en mi propia carne -fuera o dentro del cuerpo no lo sé, que dirá San Pablo- lo que es la Ascensión. O sea entrar en una ascensión inmensa de alegría que no tiene comparación con ningún goce sexual; algo que sabe a eternidad, que es entrar en Dios, en la eternidad. Algo que yo lo único que podía decir: ¡basta Señor, basta!."

    Carmen Hernández


    Nos ha salido más mística que Santa Teresa y más ida que su compi, el visionario. Esta mujer asusta, está como un cencerro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''O sea entrar en una ascensión inmensa de alegría que no tiene comparación con ningún goce sexual;''....

      Esto me deja perplejo. Ella dice que su visión no se compara con ningún goce sexual. Quiero pensar, entonces, que doña karmencita adidas ya ha experimentado goces sexuales anteriormente, puesto que lo compara. A lo que voy es que no puedo creer que exista un ser humano o bestia capaz de hacerle el amor a esta mujer, que es mas fea que la duquesa de Alba chupando un limón. Eso sí que sería un M I L A G R O

      Eliminar
    2. jajaja, estaba pensando lo mismo que tú!!, si tiene como segundo elemento de comparación el goce sexual, se supone que ya lo experimentó antes!!! Porque siempre comparamos con una realidad conocida!!! jajajaja

      Eliminar
    3. No hablen asi de una mujer, yo estoy contra los kikos, contra el kikismo, contra las mentiras kikianas, mas que pecador parece un enfermo, mitomano. Pero le reconozco a Carmen que cuando pudo lucho contra todo esto, pero no pudo, inclusive una vez habló en contra del kikismo y denuncio de copista, frente al emerito Papa Benedicto XVI. Definitivamente son corresponsables junto al P Pezzi, pero no es para que la insulten. Gracias

      Eliminar
    4. jajaja, si se lo hacen a la bestia del esperpento de la mujer de rodrigo!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Yo tambien lo pensé
      pero sinceramente no creo que Karmele haya tenido experiencias en lo sexual.
      Imposible.
      Lo dirá por decir algo que a ella le debe parecer el maximum, la tipica comparacion.

      Eliminar
    6. Viajes astrales new age. Nada de dones misticos. Satanas copia los dones, frutos y carismas del Espiritu Santo. Me van a decir que con semejantes favores venidos de Dios la persona pierde la razon por no decir otra cosa. Habra algun santo que haya tenido esas experiencias y que haya enfermado de la mente? Por favor, mas respeto... discernimiento de espiritus...

      Miguel

      Eliminar
    7. Anónimo11 de septiembre de 2014, 18:14

      ¡Dios mío!

      Eliminar
    8. ¡Que me parto, jajaja! Por un momento me imaginé a la sin par dama en pleno éxtasis.

      Eliminar
    9. Es un verdadero escandalo todo esto del Camino, Kiko Arguello y su acompañante Carmen.
      Yo no la conocia de nada porque ahi parece que la fama la lleva el buen señor y no ella, pero a lo que vamos, la pude ver en un video del ordenador que me busco mi hija que estaba atonita.
      Salia esa señora al microfono en la visita del Papa a Madrid. Monseñor Rouco justo detras.
      Se pone a leer una carta de una monja y parecia que estuviera piripi, bebida, no se le entendia, Kiko avergonzado porque esa señora suelta lo primero que le viene a la cabeza sin miramientos de nada.
      Monseñor Rouco avergonzado con que el iba a ser el siguiente Papa. Una vergüenza por favor.
      Esto de vivir un extasis mistico que mas bien parece un brote psicotico, Dios nos libre de estos visionarios, luego dicen de algunas videntes.

      Eliminar
    10. Aquí todos sabéis mucho de lo que os da la gana. Con estudiar un poco de lo que los críticos, a lo largo de casi cinco siglos, han dicho de la mística de santa Teresa de Jesús, se entiende esa referencia de Carmen.
      Y esa señora de la que os reís habitualmente respecto a sus últimos discursos en público, que yo recuerde ha tenido al menos una hermana que murió con alzheimer y creo que eso es genético. Así que si os gusta reiros de la gente que es mayor y puede tener principios de una enfermedad, me parece una tremenda falta de educación.

      Eliminar
    11. Si su hermana murió de alzheimer y Carmen podría tener la misma enfermedad en sus primeras fases, ¿cómo es que le permiten seguir dando discursos? Están dejando al camino a la altura del betún y a ella sin dignidad.

      Incluso los mismos caminantes os dáis cuenta de que Carmen no está en sus cabales y sólo dice sandeces públicamente. A mí me daría vergüenza.

      Eliminar
    12. Apenas dice nada últimamente. Y me parece fantástico solo verla, aunque hable con más o menos sentido para el que escuche o resulte más o menos pesada. Para mí, su presencia como iniciadora me parece fundamental y, en cierto modo, me enternece. Vergüenza ninguna

      Eliminar
    13. Ese "apenas" dice mucho. Significa que sí habla en público y la someten a una contínua pérdida de dignidad.
      De todas maneras, entiendo que mueras por verla. La idolatría tiene esas cosas.

      Eliminar
    14. Te parece fantastico y tierno verla?????? De verdad no te da repeluco mal pedo de ver a esa momia? Orale, pa todos hay en esta vida, no cabe duda. Lo que sí tengo que decir a favor de la del clímax místiko es que algunas veces ha sido un contrapeso crítico ante las mamarrachadas de kk, aunque no ha servido de nada.

      Y gracias por lo de maleducado, pero como te podrás imaginar, se me resbala como escupitajo en cristal en medio de un aguacero.

      Eliminar
  11. Se nota que Va de Retiro, va de culo, realmente.
    Se te han olvidado algunos de los iconos más conocidos`. Has tenido demasiada prisa per seguir con las "serpientes de verano", se nota tu inactividad. Solo se nota tu "presencia real" cuando aparece la censura, ES LO TUYO

    ResponderEliminar
  12. Vade, gloria y Non, la misma persona, se fue de culo este blog.jodeeer

    ResponderEliminar
  13. quien lo quiera creer o no.
    Confirmado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la enorme chapuza de Don de Estado II, donde Gloria pegó el gran patinazo de darse a conocer como Vade Retro (con ridículo incluido deSoponcio y Alejada, que salieron su ayuda y la cagaron bien), ahora se apresura a hacer otra entrada firmada como Vade, en plan despiste. ¡Como si todavía quedara alguien que dudara de la unicidad de personajes! Solo falta ahora una entrada de Trolavebunt y así tendremos el puzzle completo.

      Eliminar
    2. Pues yo creo que tu tambien eres Gloria y Vade Retro.
      Como puedo saber que no eres el mismo?
      Tu palabra contra la suya. Menudo negocio.

      Eliminar
  14. Uno de los tantos problemas de la secta k y de su guru, es que k quiere imporner en todo el mundo una sola musica, la suya; solo iconos, los suyos; utensilios y ornamentos liturgicos, suyos; todo by k... anula absolutamente las manifestaciones artisticas y culturales de cada region y pais. Que lo digan los obispos japoneses y los de Tierra Santa!

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. No se de que se extrañan los kikianos.

    Kiko no solo copia las pinturas, sino también la famosa arquitectura es copia de un edificio de madrid de otra religión.

    También ha copiado muchas técnicas de otros grupos sectarios como los escrutinios, las famosas misiones por las ciudades, o las visitas puerta a puerta que hacen los kikianos durante un paso.

    Vamos que si el camino es inspirado por el Espíritu Santo, que poca personalidad tiene el Espíritu.

    ResponderEliminar
  16. El farsante dice que se basa en el Concilio Vaticano II, pero hace que todos sus seguidores rechacen con auténtico desdén todo arte que no sea el suyo. Cualquier canto, cualquier pintura, cualquier decoración, cualquier estétika que no sea la suya es sospechosa de paganismo para los kikos. Pues nada más alejado de la doctrina sobre el arte que sale del CVII, del que el Kamino presume de ser su mejor fruto. La excusa de la tradición bizantina se la sacan de la manga cuando no pueden encubrir más la bajeza copista de este elemento.
    Vamos a ver, si sólo la tradición bizantina es la válida ¿? (anulando así toda la tradición pictórica occidental de Giotto, Fray Angélico, Caravaggio, Rafael, Miguel Ángel, El Greco, Velazquez, Murillo, Ribera, etc, etc... cuya calidad Kiko es incapaz de imitar), si llegáramos a admitir tal aberración, en contra de la doctrina del CVII, entonces, ¿Por qué en cuestión de cantos no sigue ninguna tradición y se inventa un guitarreo espantoso?
    Pero klaro, la tradición occidental está corrompida, porque todo el mundo sabe que esos grandes artistas eran todos homosexuales, o cosas peores y eso es prueba de que su arte no es de Dios. Se les considera grandes, no por su calidad artística y mucho menos por su inspiración, sino por la promoción que les hacen los enemigos de la Iglesia ¿?, ¿O es que alguien se va a atrever a comparar la belleza de una pintura de Kiko a la de Velázquez?.

    La inmensa mayoría de kikos que conozco, por cierto, y no son pocos, creen que sus pinturas siguen efectivamente los cánones de la tradición bizantina, pero piensan que en su concepción son cuadros originales de Kiko (gracias al blog muchos reconocerán por primera vez la farsa), en especial el juicio final, que el propio Kiko debe de creerse que Dios se lo inspiró en un sueño, junto con la catequesis asociada, para decorar la Domus, pero como se ve, no se trata sólo de haber seguido unos cánones, sino de una copia calcada. Ahí no hay inspiración ninguna.

    La cuestión aquí, es que el farsante busca la clara diferenciación, para así poder justificarse como la autentica Iglesia, frente a la Iglesia supuestamente corrompida desde Constantino (ésto, por cierto, para información de kikos que no se quieren enterar, es pura herejía, como tantas otras afirmaciones vuestras). Por eso se inventa la corrupción de la Iglesia, en especial de la liturgia, y por eso recurre a inventar o copiar cosas extrañas a la tradición occidental. Curiosamente la pintura bizantina que Kiko copia tiene su origen en plena edad media, cuando la Iglesia verdadera según Kiko no existía, por eso los kikos no admiten tampoco cualquier icono, tiene que ser uno pintado por el propio Kiko, para que efectivamente sea fruto del CVII, sino no vale.
    No resiste el mínimo análisis intelectual, por eso amigos kikos, no debéis pensar.

    Resumiendo, la nueva ortodoxia artística que pretende imponer el kamino a la Iglesia va en contra de la propia doctrina de la Iglesia, que ha promovido desde su inicio y promueve la creatividad artística sin limitaciones a corrientes concretas, no sin reconocer los valores de cánones artísticos como el de la pintura bizantina o la música gregoriana (así que si queréis ser coherentes podéis cantar gregoriano en vuestras "eucas", ¿No?, ¿Por qué no?). La Iglesia Católica cree en el valor de la representación artística, lo que no cree es en el fetichismo y mucho menos en la idolatría en la que caen quienes decoran sus hogares, sus asambleas, sus "eucas", solamente con pinturas, objetos o cantos que hayan sido -supuestamente- kompuestos por una persona. A esto le podéis poner los matices que queráis, pero debéis reconocer que en vuestras "eucas" no puede entrar una cruz o una imagen de la Virgen, no diseñada por Kiko. Lo mismo para el resto de cosas, que llega hasta las sillas de metacrilato.
    Basta ya de querer imponernos vuestra supuesta verdadera Iglesia. Una Iglesia basada en el engaño, en la astucia, en la idolatría, no es verdadera Iglesia, es una farsa.

    ResponderEliminar
  17. Ahora les gusta mucho utilizar el cuadro del Juicio Final a modo de retablo de "eucas". Lo del retablo es algo para analizar. En la historia litúrgica tenía sentido al colocarlo tras el altar, entendiendo la direccionalidad de la celebración -ad orientem- de modo que tras el altar se encontraba el cielo y antes del altar el sacerdote precedía y guiaba al pueblo en dirección al cielo, de donde obtenemos los dones sacramentales, al cielo ofrecemos el pan hecho con nuestras manos y del cielo recibimos el pan divino de la inmortalidad. Todo esto forma parte de la Iglesia corrompida según el kamino, que con una pervertida interpretación del CVII considera que no debe haber esa direccionalidad, porque el don de la celebración poco más que es generado por el poder de la propia komunidad, motivo por el cual la disposición más correcta de la asamblea es la de la komunidad rodeando el altar. Aquí por tanto, sobra el retablo, objeto por antonomasia propio de Iglesia corrompida.
    Pero parece que el autor de tan magnas obras pictóricas se ha dado cuenta del valor del retablo como inmensa tela de exposición de su obra, para mayor gloria suya. Y además puede cumplir otra función importante, ya que en el caso de "celebrar" en un templo, el retablo kikil permite ocultar todo rastro de la Iglesia corrompida, como son el Retablo barroco, el Altar consagrado, o por supuesto el indeseado Sagrario. Así que fíjate hermano, cómo por arte de magia, Kiko "hace todas las cosas nuevas". Ahora toda komu que se precie debe adquirir una copia del consabido retablo -y unos buenos focos halógenos que lo resalten bien- para la adecuada dekoración de sus "eukas".

    Y yo me pregunto, ¿en la Iglesia primitiva -de la que el kamino presume de ser fiel reflejo-, celebrarían en torno a una mesa de picnic, sentados en sillas de metacrilato sobre una alfombra azul, con un retablo bizantino -cegando la ventana del oriente- pintado por su apóstol, cantando el "resucitó" kompuesto por Kiko, con guitarras y timples?

    ResponderEliminar
  18. He asistido durante horas y horas a interminables catequesis sobre la nueva estética y he sido testigo de la construcción e inauguración de un “catecumenium”, y colaborador en ellas, para la liturgia exclusiva del cnc en una parroquia Kika.
    Nos hablaron muchísimo de los iconos bizantinos, de la simbología que encierran y de todas esas cosas. Yo no recuerdo que se mencionara a Rublev ni a Teófanes de Creta ni a ningún otro de los pintores que han aparecido aquí. Me puede fallar la memoria, desde luego, pero de lo que estoy completamente seguro es de que nunca nos mostraron los modelos en los que se “basaba” el carismático líder. Hasta tal punto que allí todos pensábamos que eran creación original suya.
    Siempre me ha sorprendido, tanto dentro como fuera del cnc, que siempre, siempre, siempre, las pinturas y las esculturas y la composición del consabido canto anual de inicio de curso fueran obra de Kiko. ¿En un movimiento (o lo que sea) de tantos cientos de miles de personas no existe ni una sola de su confianza con habilidades artísticas? ¿Todo tiene que ser a imagen y semejanza de los cánones establecidos por el genio creador de Kiko?
    Todos sabemos que los artistas suelen ser vanidosos y que no les gusta que otro le haga sombra. Quizá por eso al carismático líder, ganador de un Premio Nacional Juvenil de Bellas Artes en 1959, categoría de 14 a 20 años (él tenía 20), le dio vértigo buscarse un hueco en el competitivo mundo de la creación artística y entró en crisis y le vino aquel llanto inexplicable y bla, bla, bla… Y se fue a Palomeras con la guitarra y la Biblia y bla, bla, bla… Y el tinglado (como él mismo lo ha llamado alguna vez) tuvo éxito. Y fue mucha gente (mucho público, muchos espectadores en términos artísticos) a los que mostrar su obra, que además la iban a alabar y la alaban y la alaban… Y sin competencia ninguna. ¿Puede algún artista soñar algo mejor?
    Solo le faltaba una cosa: un nombre. Porque el nombre artístico es importante a veces. Y claro, Paco Gómez no tiene nada de malo, pero es un nombre muy común. Ni comparación con Kiko Argüello, mucho más sonoro y menos corriente.
    Y ahí están todos los ingredientes de una vida de éxito en lo espiritual y en lo mundano. Muy despreciable lo mundano, obviamente, pero éxito y alabanza de cientos de miles de seguidores al fin y al cabo.
    No se puede pedir más. Enhorabuena, Paco! Eres un genio!

    ResponderEliminar
  19. Al triunviratdo o al bucefalato, que ya no se que se esconde detrás del panfleto, que inspira a los queridos niños y niñas andarines en circulo del circo cruxantinista, les importa una higa (expresión clasica) lo que dice la Iglesia respecto del arte.
    Le aconsejo al andarin que ha escrito el churretoso articulo que lea la Carta del Santo Padre Juan Pablo II a los artistas, seguro que aprende algo y ademas que repase toda la bibliografía sobre arte sacro, que es ingente.
    Cualquier manifestación artistica que se exprese con decoro es valida para la Iglesia: los iconos neobizantinos, el expresionismo, el pop art, la abstracción….
    No vamos a comentar la hermeneutica de la iconografía clásica bizantina reinterpretada a lo largo de los siglos, no solo por el señor Arguello sino por multitud de artistas. Es dificil explicar arte en este circo, vistos los comentarios que pululan por el panfleto cruxantinista, hay un variopinto mosaico de tarugos, mendrugones, brutos, ignorantes, torpes, mentecatos, memos… (referido a su nivel de conocimiento artistico)
    La obra de un artista pueden gustar o no, que para gustos los colores. El tiempo sera quien ponga a cada uno en su sitio, como le paso a Van Gogh o a Leonardo Alenza, el pintor “maldito”.
    Si al señor Arguello, como artista, no le sobrevive su obra, es que no habra aportado nada a la Historia del Arte, si ocurre lo contrario, por mas bodrios cruxantineros que se publiquen en la gacetilla, permanecerá su obra (y eso no depende de mi ni de vade, non, gloria, rodrigo, fidel, alejanda, y toda la cohorte de mascachapas, abrazafarolas, doblaesquinas, desabrochacordones, muerdealmohadas…. cruxantinistas).
    Solo algunos apuntes de opinión de gente del mundo del arte sobre la iconografía bizantina representada por el señor Arguello.
    Timothy Verdun, crítico de arte de la Universidad de Yale, ha escrito que la corona mistérica de San Bartolome (Italia), después del Baptisterio de Florencia, es una de las mejores obras de arte de esa ciudad.
    El célebre pintor Daniel Vázquez Díaz ha apreciado la obra de Kiko, otros como el crítico de arte italiano Stefano Fugazza, el inglés Gabriele Finaldi (director adjunto del Prado), el holandés Frans Duister… También el famoso periodista y escritor Vittorio Messori….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bueno! Hasta copiando son malos. Son kikos, al fin y al cabo.

      Eliminar
    2. No nos digas más nada.
      Ahora entiendo los sermones que nos da el tal Anonimo.

      En fin, una pena para lo que quedan los Redemporis Mater!
      Si anonimo es el Rector del Seminario kiko de Santo Domingo sentire vergüenza ajena!
      No tiene otras cosas mas importantes que hacer? No hay necesidades mas importantes que atender?
      Que cobarde.

      A ver si lo aclara porque estoy indignada.

      Eliminar
    3. De 1959 a 1969 entre esos 11 años, el señor Arguello, ademas de ganar un certamen juvenil de pintura (ver blog de los andarines en circulo cruxantinista), realizo varias exposiciones con el grupo de arte sacro Gremio 62 (ver blog cruxantinista) y expuso obras particularmente en distintas exposiciones. ¿Tu dices que Vazquez Diaz no aprecio su obra? Pues bueno, chiquitin lo que tu dias
      2, 3 y 4. Que tu pertenezcas a los niños andarines en circulo del circo cruxantinista no quiere decir que no seas un buen profesional. Digo yo.

      Y para gustos los colores, te puede gustar o no la pintura de cualquier artista, el tiempo, lo pondra en su sitio, como a la hermandad-cofradia-fraternidad-comunidad cruxantinista.
      Por cierto Fidel, tu eres nuevo o te reiventas con otro nick como la andarina gloria g con va de.
      Me parece que sois la hidra con varias cabezas.

      Eliminar
    4. En el Camino se frotan las manos como posesos cada vez que alguien con cierto "relumbrón" entra en una comunidad o si uno de sus miembros alcanza cierto prestigio, asi pueden darse más pisto y fardar.
      Se creen que con eso ganan credibilidad.
      Mire sr. Anonimo kiko, a mi me importa un pepinazo si el director del Tissen es del Opus o de los Carismaticos.
      Que un kiko sea director adjunto del Prado y hable maravillas de los adefesios que pinta Kiko Argüello me la repampinfla.
      O es que si al Papa le gusta Joaquin Sabina tengo que decir que me gustan las canciones de ese cantante?
      Son ustedes unos infantiles.
      Maduren y aterricen, que levitan mucho.

      Eliminar
    5. ¡Oooohhh, el kikillo se ha picado y ha sacado las uñas!

      En todo caso y como ha escrito el comentarista Fidel, el señor Vazquez Díaz no ha llegado a conocer las copias kikas que aparecen en este artículo o que circulan por los atrios de Kikónides.

      Eliminar
    6. Tú, anonimo, eres el Rector del RM de Santo Domingo o no?
      Dejate de tanta historieta tonta y si eres el Rector no te escondas, don cultureta.
      Yo no soy ninguna persona de hibridos de no se que líos que te montas, dejate de dobleces, que tienes más dobleces que un origami.
      Espero que no seas el Rector del seminario kiko de Santo Domingo porque esa señora lo ha dicho estupendamente. Si eres rector y andas aqui perdiendo tu precioso tiempo como pastor de almas serias un desperdicio para los creyentes de tu alrededor. Vamos que seria una autentica vergüenza.

      Sobre Vazquez Diaz solo decir que mirando su pintura no me creo que admirase el arte de Kiko de aquella época por mucho premio que le dieran.
      Te gusta a ti Barceló? Mira que me extrañaria que te gustase Barceló. Pues es un genio para muchisima gente y muchos catolicos aborrecen su arte plasmado en la catedral de Palma.
      En cambio a tu kikito todo el mundo a besarle el culito, cuando no llega a Barceló ni a la altura de los zapatos en cuanto a artista. A no ser que creas que el artista mallorquin es un botarate.

      Eliminar
    7. zas zas zas, anonimo, a ver que le dices a Fidel
      tanpillao con el carrito del helaooooo
      Señor, para cuando un kiko que no mienta? No hay ni siquiera uno en el mundo?

      Eliminar
    8. Vamos a ver andarines en "circulo" del circo cruxantinista, teneis que tener comprensión lectora, que me parece que os falta mucho, porque de lo que leis sacais conclusiones y entendeis lo que quereis. Volved a leer lo escrito que parece que las neuronas no lo han procesado correctamente. Y sobre todo no saqueis conclusiones precipitadas andarines.
      Para gusto los colores y a quien le guste Barcelo y su cupula de los derechos humanos o la capilla de Palma, pues bien y al que le guste el hiperealista tomellosero, o cobi y su creador (Mariscal por si no lo sabes) pues tambien bien y al que le guste, lo que le guste artisticamente..... mejor.
      Ni ataco ni defiendo a nadie, el tiempo (no hablo de meses... "perspectiva historica"), ese amigo-enemigo imponderable pondra todo en su sitio, artistas y personas.
      Como os veo muy tensos voy alegraros el dia contado un sucedido:

      Saben aquel que diu... Mamá, me he tragado un ALTAVOOOOOOOOOOOOOOZZZZZ!
      -Tranquilo hijo mio, yo me he tragado un tocadiscos y no pasa nada, no pasa nada no pasa nada no pasa nada....
      Si hay que explicarlo, se explica que no pasa nada.

      Agur y buen dia

      Eliminar
    9. Anonimo kiko plasta:
      Tu eres "panchito", no cabe duda.
      Se te escapa hablar de ustedes sin venir a cuento.
      A los españoles jovenes los chistes de Eugenio nos parecen del año de la Tani. No tienen gracia.
      Despedirte en euskera tampoco.
      Estas muy desfasado.
      O sea que de joven tienes poco por tu edad aunque tu infantilismo te hace parecer el tipico niño kikin hijo de kikines.
      Total que no cuela.
      De pronto quieres ir de intelectual como que luego pareces un cultureta que -como has demostrado- hace copia y pega de todo sin decir que en realidad tus rollitos no los has escrito tu porque copias como un lorito el trabajo de otros.
      Bla, bla, bla
      Un vulgar copista, un vago mental, como tu amado Kikogomez
      Copistaaaaa

      Eliminar
    10. Veo que entre los andarines en circulo del circo cruxantinista hay psicologos y adivinos de nivel, aunque para mi, que son 3 o 4 que se disfrazan. Para copistas los que se pasan la vida copiando y ppublicando lo de otros, eso si que no es tener vida, vivir para eso. Como dice la copla pena, penita, pena

      Eliminar
  20. Gracias por los insultos que nos dedicas con tanta caridad. Tendré que interpretar que si me insultan es porque digo la verdad, porque ser perseguido es signo de que estoy con Cristo? Tal vez porque no soy un idolatra? "Una mentira repetida mil veces de forma adecuada se convierte en verdad " Eso decía un ilustre nazi. Repetid conmigo: "Kiko es una gran artista, el único capaz de ser inspirado por Dios para dar al mundo la verdadera estetika de Dios ", así hasta mil veces cada uno, por lo menos (y haber quién se atreve a negarlo si todos lo decimos...)

    ResponderEliminar
  21. (y a ver quién se atreve a negarlo si todos lo decimos...)

    ResponderEliminar
  22. Qué dices artista? Un artistazo total! , si ahora hasta se proclama arquitecto! , se ve que Dios le ha elegido tanto que sólo le ha elegido a él, y le da los conocimientos de arquitectura mientras duerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahi el arma kikiana mas poderosa!
      Recibir todo by the face, por la cara en cristiano, con el cerebro "modo dormido" ON
      jajajaja
      aqui el que no corre vuela...
      Maximum jeta Kikos est

      Eliminar
  23. “En el Señor siempre está la cruz, la dificultad de hacer una cosa buena; del Señor es siempre el amor que nos da, la mansedumbre. NO SER JUEZ. Nosotros, los cristianos, tenemos la tentación de hacer como los doctores de la ley: ponernos fuera del juego del pecado y de la gracia como si fuéramos ÁNGELES (sin espalda) ¡No! Es lo que dice Pablo: ‘No suceda que después de haber predicado a los demás, yo mismo sea descalificado’. Y un cristiano que, en la COMUNIDAD no hace las cosas, incluso la corrección fraterna, con caridad, en la verdad y con humildad, ¡es un DESCALIFICADO! No ha logrado convertirse en un cristiano maduro (o adulto). Que el Señor nos ayude en este servicio fraterno, tan bello y tanto doloroso, de ayudar a los hermanos y a las hermanas a ser mejores y que nos ayude a hacerlo siempre con caridad, en la verdad y con HUMILDAD."

    Papa Francisco.



    ResponderEliminar
  24. Pintor (?????)
    Arquitecto (?????)
    Diseñador de interiores (??????)
    Decorador (??????)
    Diseñador de objetos decorativos (?????)
    Vidriero (?????)
    Músico, compositor y director de orquesta (??????)

    Ufff...el curriculum de Kiko Argüello es demasiado extenso y multifuncional.
    Nos hallamos ante el Leonardo DaVinci del siglo XX y XXI.

    Y yo sin pedirle ni un solo autógrafo. Sin recoger una muestra de caspa de su chaqueta ni un pelo caído al suelo en la moqueta azul...Porque además de ser el nuevo Leonardo DaVinci es un santo en vida.

    Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko Argüello santo?
      Uy, por favor! que no
      quita quita, que si ese señor es un santo es para llorar. Los santos son otra cosa afortunadamente.

      Eliminar
    2. Me encanta lo de Kiko el doloroso. Le queda que ni pintado :)

      Eliminar
    3. Stabat Kiko lacrimosooo,
      iusta crucem copisttattaaaa,
      dumdumdumba
      copittuuuuummm


      Eliminar
    4. Traducción libre:
      Estaba Pako doloroso
      junto al atril, lacrimoso,
      desrozando el nuevo canto.
      Cuya ánima gimiente,
      contristada y doliente
      atravesó la espada.
      ¡Oh cuán triste y afligido
      estuvo aquel angelical
      pintor carente de espalda!
      Languidecía y se dolía
      el despiadado sensible que veía
      las penas de su escasa audiencia
      con cada gallo
      que de su garganta salía.

      Lo propongo como nuevo canto de inicio de curso.

      Eliminar
    5. Gloria, Vade Retro... Retro Gloria, Gloria Vade... Sólo falta que se nos aparezca con Non Trolaverunt... Desde luego, esta semana ha sido la más "gloriosa" de todas con su divertido lapsus.

      Eliminar
    6. Dios mio ven en su auxilio
      Dios mio date prisa en socorrerle

      Eliminar
  25. Fidel te quedaste corto porque Kiko es coreógrafo de baile a lo Poti y creativo, director y productor del "Mira Quién Baila En La Eukaristia" Allí como es tan religioso todos los sábados se baila el baile de San Bito que es un exitazo.
    La estampita de San Kiko El Doloroso Sin Espalda será obligatoria para todos los niños de Primera Comunión o tal vez un nuevo juego del tiro al blanco, digo, al Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff A ver si me aclaro.

      Así que el sufiente doloroso y lacrimoso es:
      Pintor de kikonos
      Arquitecto de necrópolis
      Diseñador de interiores
      Decorador de katekumeniums
      Diseñador de objetos dekoraqué?
      Vidriero
      Músico
      Compositor
      Director de orquesta chifónica
      Coreógrafo del corro de la patata
      Escritor de un libro tan interminable como agotadísimo
      Iniciador de un movimiento (me parece que lo de fundador no le gusta porque no quiere reconocer que el cnc es un movimiento)
      Profeta de sí mismo
      Ángel caído agorero de todo tipo de desagracias para los que no hagan lo que él quiere...

      Y yo que pensaba que no daba un palo al algua.

      Eliminar
  26. Gloria, Kiko da muchos palos al agua y en todos desatina, el muy cretino. Oremos por su conversión. Debemos hacer una cadena de oración mundial y Dios, que es bueno y misericordioso nos escuchará.

    ResponderEliminar
  27. Gracias x los iconos, me faltaban algunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no se enteren tus kikoquistas de que tienes que ponerte al día en kikonos en este blog, porque te molerán a collejas.

      Eliminar
  28. ¡Pero bueno...si es un mediocre!. Un "artista" de "tienda-chino"...No sé a quién le puede sorprender lo de las copias (y malas, además)

    ResponderEliminar
  29. Que montón de teólogos especialistas en iconismo, altos jerarcas de la fe….me hacen sentir que no hay más conocimiento que el de sus mentes tan iluminadas….por favor dejen de criticar, dejen de hablar de herejía ya parecen la SANTA INQUISICIÓN, piénselo andan mal….inviertan esos recursos en cosas mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de las 22:30 ha logrado hacerme pensar en la cantidad, extraordinaria por cierto, de especialistas en "fe adulta", "inspiradisimos" de "Espíritu Santo" (a la carta, claro) y "maestros" de vidas ajenas, de que dispone el cnc.

      Sólo por esto ya merece dicho movimiento ser elevado a la máxima categoría de los neo impulsores de la neo turbo fe. Baste observar el sumo cuidado y delicadeza con los que se desenvuelven para exclamar a voz en grito:

      ¡"Devorame otra vez, ven Devorame otra vez....!!!

      Es que no existe nada mejor que se lo coman a uno.

      -sepul-

      Eliminar
  30. !Hola!
    Interesante.
    Yo soy del camino y siempre me han dicho mis catequistas e inclyso los pintores de ellos, que los iconos de Kiko estan inspirados em Rublev, cosa que hace con que no sean copias, puesto que la referencia esta colocada, y si relecturas.

    ResponderEliminar
  31. deacuerdisimo contigo, y porfavor preocupense por su vida,,, vivan su vida en cristo y aclaro no seguimos a kiko seguimos a cristo, resucitado, valarse primero sus tunicas, sin ver si estan sucias las de sus hermanos .. que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  32. Tanto odio, Dios mío. Que importa si los íconos y los cantos son lindos o no, si son de Kiko o no, lo que vale es que a través de esas obras Dios actúa en la vida de muchas personas

    ResponderEliminar
  33. Como condenados a muerte.
    Si somos difamados, respondemos con amor.
    Que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién os ha difamado, noni? ¿A cuantos? ¿Dónde? Señálalo, para que, si algo me toca, pueda, con el mismo amor, darte cumplida respuesta.

      Eliminar
  34. Existe una gran diferencia entre copia y reintrerpretacion... es algo muy basico y cualquiera que se atreva a hablar de una obra como las de kiko deberia saberlo.
    De este articulo solo entiendo odio ciego hacia alguien que usa sus pinturas en función de la palabra.
    No digo esto por ser catecumeno (no lo soy y nunca lo fui)
    pero por favor, paren con estos articulos que desprenden mucho odio a ciegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existe diferencia. Por eso aquí no se confunde lo que es burda copia kikil con una reinterpretación.

      ¿Dónde más, fuera del cnc, reparten visiones siderales para ver las intenciones de los demás? Estoy muy interesada en saberlo.

      Eliminar
  35. Lo unico que me causa inquietud es preguntarme ... que carambas te sucedio o como fue tu experiencia en el camino para estar tan resentido? animo nada pasa en esta vida sin un proposito, la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar, me repatean los memos que vienen con la cantinela de que todo en esta vida, todo, la pederastia o los feminicidios o la mutilación genital femenina o el aborto, todo, tiene un propósito.

      Y si encima de lelo se cree con visión sideral para conocer el interior de los demás, es para apagar e ir. Aunque seguro que hasta semejante individuo tiene una razón de ser.

      Eliminar
  36. Pues si son copias o no. Eso me habría bastado . Dayenu. Gracias. Por llevarme a esa ventana del amor invisible. Carmen Hernandez. Ora pro novis. Firma. Un pobre pecador que conoció el amor por ese arte. Nunca lo había visto. Gracias kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre alma perdida!

      Ni un pensamiento ni palabra agradecida para Dios, todo su agradecimiento para sus ídolos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.