miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los intentos de Juan Pablo II por corregir al "camino"

"Nosotros creemos que un ser preternatural ha venido al mundo precisamente para turbar la paz, para ahogar los frutos del Concilio ecuménico, y para impedir a la Iglesia cantar su alegría por haber retomado plenamente conciencia de ella misma, sembrando la duda, la incertidumbre, la problemática, la inquietud y la insatisfacción”. Pablo VI

Las correcciones al Camino Neocatecumenal no empezaron con Benedicto XVI , sino que ya desde el pontificado de Juan Pablo II los intentos por intentar corregir las desviaciones litúrgicas kikas se habían iniciado. Juan Pablo II  nombra al cardenal Arinze  Prefecto para la Congregacion del Culto Divino en el 2002 ; escribe en el 2003 la enclítica ECCLESIA DE EUCHARISTIA  ; el 2004 declara Año de la Eucaristía y ese mismo Año se intenta combatir los abusos litúrgicos aprobando las Instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM.

Durante  los primeros años  siguientes al Concilio  Vaticano II se habían desatado  en la iglesia una serie de  desmanes y desastres  en cuestiones litúrgicas . Y el Camino Neocatecumenal es lamentablemente uno de los mas resaltantes frutos de esa crisis, así lo cuenta Kiko:





KIKO:
[...]Se hizo una comisión organizada por la Congregación para el Culto, [...] y se nos pidió que pusiéramos por escrito las cosas que hemos variado de la misa, lo que hacíamos distinto.

La Congregación del Culto divino  estaba muy preocupada porque nos había dicho que , nos lo dijo Sorrentino el secretario :

"cuando una casa esta incendiada, todos los hijos deben dejar su trabajo e ir corriendo a apagarlo, en este momento  hay muchos abusos en el mundo, el papa  quiere que se acaben todos estos abusos, queremos empezar por vosotros tenéis que ser obedientes"

[...]Nos llamo la Congregación delante de Arinze (Nombrado Presidente de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos el 1 de Octubre de 2002) y delante de un tribunal allí con el cardenal Arinze . Siempre con la Congregación hemos tenido un dialogo pero ya últimamente después había sido mas difícil , pero vamos el nuevo prefecto es un africano de Nigeria que no conoce el Camino y el Secretario era Sorrentino que había conocido un poco el "camino" , sorrentino tenia buenas referencias

Y a qui tengo una carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. donde se nos dice:

En la carta fechada  18 diciembre del 2004 dice prácticamente que el camino tiene que  cesar, por ejemplo dice sobre la paz en la notificación de esta congregación de 19 diciembre del 1988 al Camino Neocatecumenal se le concedía que podía recibir la comunión bajo las dos especies , siempre con pan ácimo y  trasladar ad experimentum el rito de la paz después de la oración universal.

NOTA DEL BLOGGER
Necesitamos aclarar  que  en la carta mencionada por Kiko :
L’Osservatore Romano, 24 de diciembre de 1988: "La congregación permite que entre las adaptaciones previstas por la instrucción Actio pastoralis, nn. 6-11, los grupos del mencionado Camino puedan recibir la comunión bajo las dos especies, siempre con pan ácimo, y colocar, ‘ad experimentum’, el rito de la paz después de la plegaria universal”.   Y es todo. No se hace ninguna otra autorización no hace para nada mención de una autorización de suprimir el Credo, el Cordero de DIos o  el Gloria en los celebración eucarística del Neocatecumenado sin embargo el Camino seguira cometiendo estos abusos hasta la carta de Arinze en el 2006 (lo de la leche y miel no se menciona por ser un secreto que solo los neocatecumenales de alto grado conocen). 
 


Sobre tal anticipación, del saludo de la paz , se ha expresado la Congregación en el año  2001 y ha negado esta  la posibilidad  a las conferencias episcopales que lo han pedido y tal decisión ha sido confirmada por el Papa Juan Pablo II , por tanto la Congregación no ve como prorrogar esta concesión y por eso os pide de seguir la praxis común del rito romano. Y nos dicen que esto ya no es posible y después  de decirnos que nadie puede tocar la misa , que la misa es sagrada y que ni movimientos ni grupos... Al final después de todas esas cosas nos dicen :

Por amor a la iglesia os  pedimos de seguir en la celebración de la eucaristía  todo cuanto prescriben los libros litúrgicos aprobados, Sin añadir (ni omitir) nada ni nada.

Y de informar a todos los hermanos de  las comunidades neocatecumenales extendidas por el mundo entero. Somos consientes que esto comporta para ustedes un gran sacrificio pero el Señor no dejara de bendeciros por este sacrificio.

Esta fue la carta [...] Pues ya está

NOTA DEL BLOGGER
(Aqui interviene Carmen y parece decirle a Kiko que debe dejar claro que para ellos es mas importante es la celebración de la Eucaristía en domingo que el saludo de la Paz)


Monseñor Rylko,  Presidente del
Pontificio Consejo para los Laicos desde el 2003
Cuando salimos  terminamos este encuentro nos estaba esperando Monseñor Rylco  (Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos desde el 2003), yo le di esta carta. Tengo que deciros que nosotros hemos sufrido mucho con la Santa Sede [...]  En esta lucha que nosotros no sabíamos como escapar le dijimos que ademas no estábamos de acuerdo con estar en el Pontificio Consejo de los Laicos  porque esta es para ayudar a las asociaciones laicales, si estamos ahí es que somos una asociación laical, como nosotros  no somos una asociacion laical sino una iniciacion cristiana tenemos que estar bajo los obispos o bajo la catequesis o la liturgia , no somos asociaciones laicales. Las asociaciones laicales  son grupos que se dedican a una cosa determinada en la iglesia como una ONG.


 [...] En este combate llevamos las de perder , dijimos que no queríamos y que no tenia  competencia con nosotros, porque nosotros no nos reconocíamos como asociación laical , eso les asusto y fueron al Papa y de pronto el Papa hace  un decreto  y en el 5 abril del 2001. [...]

NOTA DEL BLOGGER
El año 2001 el Papa había confirmado al Consejo pontificio para los laicos el encargo de llevar a término el delicado proceso de discernimiento y aprobación de los Estatutos como "cita ineludible" para "la existencia misma del Camino".  Stafford fue Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos desde 1996 hasta 2003.

[...]Decreto papal, ya no podemos escapar,[...]

Que dice de esta carta?

Esto sera providencial ,

Como Rylco que es el nuevo presidente y le ha dado el Papa autoridad, le doy esta carta  porque nosotros dependemos de él que tiene competencia con el camino,y  le digo  :
¿Tenemos que avisar a las comunidades que desde mañana las misas.. tal cual  como se hace en la parroquia sin tocar nada , y que ni misa de sábado,  ni ecos ni nada DE NADA!!?. Y dice Rylco
¡NO! tu no tienes que hacer nada de esto , esto se queda aqui que yo mañana hablo con el Cardenal Arinze y el secretario.

Y efectivamente no tenemos que hacer ¡NADA!

Como tiene competencia para el Camino Monseñor Rylko va al Papa y Juan Pablo II manda una carta con  letra del 9 de febrero  del 2005 PROTOCOLO 570558 firmada por la Seguridad de Estado el  Cardenal Sodano.

Significaba al Cardenal Arinze que tiene que estudiar con particular atención y de acuerdo con el Pontificio consejo de los laicos la praxis litúrgica del Camino, aquí se había acabado todo.

Ahora dice el Papa (la carta firmada por el cardenal Sodano) que tiene que reabrir esto y una cosa mas importante  , que no puede decidir nada sino de acuerdo con el Pontificio Consejo de los Laicos y después de esto la Congregación nos manda una carta nueva con fecha 16 Marzo del 2005


Después del encuentro del 18 de diciembre,  queremos darle gracias por cuanto [...] y dice cosas maravillosas que somos buenísimos, en este espíritu [...] entendemos continuar el estudio de la liturgia del camino, entendemos continuar la 'verifica' de la praxis litúrgica del camino procediendo de acuerdo con el Pontificio Consejo de los laicos.

A todo esto Monseñor Rylko me había dicho : Kiko decidme  que es vital para vosotros en el camino, le digo cinco puntos

  1. Las Moniciones
  2. El eco , la resonancia de la palabra
  3. La misa el sábado en comunidad, terminado el camino también
  4. La paz donde está, porque ya nos la habian querido quitar
  5.  La forma de la comunión que expresa el banquete escatológico celeste

¿Eso nada más que eso ? Y el resto ?- dice Monseñor Rylco .

El resto estamos dispuestos a seguir el Misal Romano   ¡TODO!.

Dicen que tenemos que entregar una carta pidiendo a la congregación para que nos permitan estos puntos, tienen ustedes que escribirnos, dicen que cuando la liturgia de la iglesia ..., una conferencia episcopal , pide una deroga , una excepción , la congregación tiene la competencia para estudiarlo y si encuentran oportuno lo pasan al Papa porque es el Papa quien decide si eso se puede conceder o no .  Entonces teníamos que presentar esta carta en abril  y se muere Juan Pablo II después de habernos hecho este milagrito.


CONTINUARA....

Pero Juan Pablo II , como nuestro pastor no dejo el rebaño indefensos ante los lobos, el Papa nos dejó dos años  antes de su partida la Carta Encíclica ECCLESIA DE EUCHARISTIA  de la cual extraemos:


13. ECCLESIA DE EUCHARISTIA DE S.S. Juan Pablo Segundo
17 abril 2003.

​Es hermoso estar con Él y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto (cf. Jn 13, 25), palpar el amor infinito de su corazón. Si el cristianismo ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el « arte de la oración »,(48) ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor, ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? ¡Cuántas veces, mis queridos hermanos y hermanas, he hecho esta experiencia y en ella he encontrado fuerza, consuelo y apoyo! (2003 EcDEu 25).

​Por desgracia, es de lamentar que, sobre todo a partir de los años de la reforma litúrgica postconciliar, por un malentendido sentido de creatividad y de adaptación, no hayan faltado abusos, que para muchos han sido causa de malestar. Una cierta reacción al « formalismo » ha llevado a algunos, especialmente en ciertas regiones, a considerar como no obligatorias las « formas » adoptadas por la gran tradición litúrgica de la Iglesia y su Magisterio, y a introducir innovaciones no autorizadas y con frecuencia del todo inconvenientes.

Por tanto, siento el deber de hacer una acuciante llamada de atención para que se observen con gran fidelidad las normas litúrgicas en la celebración eucarística. Son una expresión concreta de la auténtica eclesialidad de la Eucaristía; éste es su sentido más profundo. La liturgia nunca es propiedad privada de alguien, ni del celebrante ni de la comunidad en que se celebran los Misterios. El apóstol Pablo tuvo que dirigir duras palabras a la comunidad de Corinto a causa de faltas graves en su celebración eucarística, que llevaron a divisiones (skísmata) y a la formación de facciones (airéseis) (cf. 1 Co 11, 17-34). También en nuestros tiempos, la obediencia a las normas litúrgicas debería ser redescubierta y valorada como reflejo y testimonio de la Iglesia una y universal, que se hace presente en cada celebración de la Eucaristía. El sacerdote que celebra fielmente la Misa según las normas litúrgicas y la comunidad que se adecua a ellas, demuestran de manera silenciosa pero elocuente su amor por la Iglesia (2003 EcDEu 52).

72 comentarios:

  1. (Confirmado, nombre de la Hermana Judith Zoebelein)

    Hermanos del camino neocatecumenal,
    Que patético seguir viendo los comentarios de crux sancta, cuando ya quedaron al descubierto y hasta la webmaster del vaticano confirmo que los tienen detectados con otras tres web de la misma naturaleza, anticatólicas y dañinas de Italia. ( y que los tienen sin ningun cuidado)


    Los hermanos del camino que tenemos conocimiento de estas paginas que atacan a Kiko, Carmen, El Padre Mario y al Camino Neocatecumenal, estamos muy alegres porque se confirmo esta información a través de dos presbíteros del camino que están en Roma y que tienen contacto con la Hermana Judith Zoebelein.
    La invitación es a no caer mas en la tentación de entrar en el tinglado con esta web crux sancta, (y si lo hacen que sea por diversión)

    De todas maneras cualquier sofisma que el administrador de este blog publique, solo será para consuelo mutuo con los cinco equivocados que le siguen: mejor orad por ellos.

    Nota: es un pesar que esta pagina anticatólica, crux sancta, utilice La imagen de La Santísima Virgen María, La Madre de Dios, para engañar.

    Por otra parte, es lógico que el único administrador mason de crux sancta no le convenga esta información y la borre, como borro los comentarios de los últimos meses que lo delataban.
    De todas maneras, para darla a conocer, esta información se publicara insistentemente por varios días.
    Damos gracias Al Señor por esta victoria sobre los enemigos de Kiko, Carmen , El Padre Mario y el Camino Neoatecumenal, fruto del Concilio Vaticano II, y de nuestra Iglesia, Santa, Católica y Apostólica.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noticias de hace 10 años ,vaís de mal a peor cruxanteros, de mal a peor!!!

      Eliminar
    2. Y la historieta de las chabolas, ¿no tiene más de diez años? Lo que dices es que ayer no existió. Al final, lo que explicas es que para el imperio de las mentiras, la verdad es traición. Pues un solo papa les puede legitimar, el actual. Y de momento estamos con las recomendaciones, otra vez.

      En cuanto a ir de mal en peor, el chiringuito se desploma.

      Eliminar
    3. Otra vez los kikines sueltan su diarrea mental. El cerebro no les da para mas. Perdón, les faltaba su jajajaja, porque los muy idiotas tienen que obedecer lo que sus katequistas les dicen, diviertanse. Qué tarados!
      Reconocemos como único catequista al Papa Francisco. Ustedes sigan con su katekista "La Kiko"

      Eliminar
    4. Maravilloso San Juan Pablo II, estupendo Benedicto XVI, magnífico el Papa Francisco!!! Han conseguido sellar, fijar y asentar definitivamente toda la praxis litúrgica del Camino!!
      Gracias Vade por este recorrido de la historia, por mostrarnos claramente como ha acontecido y sus resultados que a la vista están.
      Gracias!

      Eliminar
    5. Anónimo24 de septiembre de 2014, 6:20, estás totalmente pirado, tío!!!

      Eliminar
    6. Animo kiko, sigue con este lio,
      Palabras del Papa a Kiko.

      estás completamente y totalmente pirado, tío!!! de las 7:07, joderrr

      Eliminar
    7. ¿Cuál Kiko? : "La Kiko"

      Eliminar
    8. queridisiiiiiiisimos kikines
      barra libre de manzana, platano y arroz para todos
      tenemos que poner freno a esta diarrea de forma urgente
      fdo. la hermana Zobeleiner

      Eliminar
    9. Huich, que cosas maás raras leo por aqui, si yo no he dicho nada a nadie, por Cristo, La Virgen y todos los Santos.

      Eliminar
    10. Ya quiero verte como te vas de culo al ver la foto de la hermana con los presbiteros del camino, quienes hicieron llegar la información sobre la pesima imagen de esta web y otras tres en italiano, web anticatolicas

      Eliminar
    11. No veo ninguna foto. ¿Se te ha perdido?

      Si hubiese foto, ¿no te das cuenta de que eso no prueba el chismorreo insensato que quieres hacernos creer?

      Eliminar
    12. Iluso , de echo no es necesario hacer creer nada, esta muy claro el tipo de web que es crux sancta, jajajajajajajaja, de todas maneras, gracias a Dios subieron la información donde catalogan esta web como basura

      Eliminar
    13. Por qué será que sólo chismorreas sin aportar prueba alguna. Da hechos concretos, hechos concretos. ¿Te suena?

      Además ya sabes lo que opina el Papa sobre los chismosos... claro que los kikos no se distinguen precisamente por su atención y respeto a cosa alguna que digan los Papas, el actual o cualquier otro.

      Eliminar
  2. Deseo por el bien de la diversidad en la unidad, que los cruxantinistas no pongan la lupa en las liturgias tan ricas y coloristas de los hermanos africanos, donde Obispos como: Napier Wilfrid Fox de Suráfrica, Njue John de Kenia, Okogie Anthony Olubunmi y Onaiyekan John Olorunfemi ambos de Nigeria, Quédraogo Philippe Nakellentuba de Burkina Faso, no ven con malos ojos la inculturación (que tan de cabeza trajo a la orden a la que pertenece el Papa Francisco).
    En muchas de sus liturgias impregnadas por la Iglesia-RC (Renovación Carismatica) los aplausos y aclamaciones, el levantamiento de manos y bailes, son notables y forman parte de la esencia de su Catolicidad.
    Más que abusos litúrgicos son "personalismos culturales" que difieren al decoro y/o a la sobriedad propia de las liturgias especialmente la Eucaristia o Misa. En otras palabras, son abusos estéticos, no liturgicos y en todo caso si la IGLESIA prohibe, cualquier acto liturgico especifico de la Iglesia-RC o de otra realidad eclesial, se hace y sanseacabo.
    Con todos los respetos a la Carta Apostólica del Santo Padre Benedicto XVI en forma de “Motu Proprio” SUMMORUM PONTIFICUM sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970, tratar de "imponer" (cosa que no se ha hecho) a todo el orbe Catolico determinada forma de expresividad de una liturgia es enterrar a la misma.
    Que el triunvirato siga con los ojos fijos en la Iglesia-CN, porque el dia que se fije en las realidades eclesiales de otro signo de los hermanos latinos o africanos, empezara el acoso y derribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dices?, que el Papa Emerito quiso imponer algo? Estas mas perdido y confundido que kiko y sus visiones... deberias leer bien y completos los documentos de la Iglesia...

      Miguel

      Eliminar
    2. "tratar de "imponer" (cosa que no se ha hecho) a todo el orbe Catolico determinada forma de expresividad de una liturgia es enterrar a la misma".
      ¿Quien ha dicho que sea el Papa Emerito, o en su dia Benedicto XVI? Infinitivo, se refiere a cualquier parte de la Iglesia (¿vosotros sois iglesias?).
      Tu si que estas en tu laberinto circular cruxantinista y no entiendes nada de lo que lees (perdon lo del triunvirato lo entiendes, o al menos eso parece).
      Ale a que te de el aire un poco.

      Eliminar
    3. ¿Qué no se ha hecho? Claro que se ha hecho: el cnc ha tratado de imponer sus leyes, sus normas, sus criterios, sus kikotesis, sus kantos, su espantosa estética, sus ritos, sus rituales, sus bailes e incluso sus sorbitos de leche en todos y cada uno de los sitios en los que ha desembarcado.

      Eliminar
    4. Querida cualquier realidad eclesial esta donde le han dejado entrar previa petición del Obipo y Parroco correspondientes, sino mira las Parroquias de alrededor de tu casa. Y si despues de dejarlos "desembarcar", el Parroco, el Obispo o la Conferencia Episcopal no los ha visto ajustados a la doctrina, los ha despachado, con llantos, con lagrimas y con plañideras, pero los ha despachado y al que no le guste que se de una ducha fria.
      Lo mismo le ocurre a la Iglesia-Cursillistas, Iglesia-RenonaciónCarismatica, Iglesia-ComuniónyLiberación, Iglesia-OpusDei...
      Uno no esta donde no quiere estar y tu estuvistes ¿o mejor dicho estas?.
      Hay que ser muy, pero que muy retorcido para echarle la culpa de todo a la Iglesia-CN, me recuerda aquella expresión que seguro que tu conoces, ya que eres tan versada:
      Piove, porco Governo.

      Para alegrarte el dia te voy a contar un sucedido:

      Un hombre en una entrevista de trabajo:
      -Hello, do you speak English?
      -¿Cómo dice?
      -Do you speak English?
      -¿Cómo?
      -Vamos a ver, le estoy preguntando que si sabe inglés!
      -¡Ah, claro que sí, perfectamente!

      P.D. Algun dia te contare la historia de los espias, topos o quintacolumnistas que me inspiras. Recuerdamelo.

      Eliminar
    5. oioioiiiiii
      querida, es que no te enteras, querida
      es que no entiendes, querida
      querida, te explico el chiste?
      es buenisimo, querida
      ay, querida, estudia Englisshh, querida
      y cuando domines el speaking, querida
      te pones con el escuching, querida
      besing for all
      fdo. la hermana zobeleiner

      Eliminar
    6. Soy monja querida y a ratos se me corre la teja y termino escribiendo incoherencias como en el anterior comentario, soy monja pero mebtiene jodida la calentura y domino la lengua

      Eliminar
  3. Con todos los respetos a la Carta Apostólica del Santo Padre Benedicto XVI en forma de “Motu Proprio” SUMMORUM PONTIFICUM sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970, tratar de "imponer" (cosa que no se ha hecho) a todo el orbe Catolico determinada forma de expresividad de una liturgia es enterrar a la misma.

    Lee lo que tu mismo escribes...
    No vengas a comparar ritos antiguos catolicos con eso que hacen ustedes en su secta...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que no entiendes lo leido (y eso que te creo muy capaz) voy a explicartelo, .
      Siempre han existido en la Iglesia personajes o movimientos integristas que han tratado de poner de "rodillas" (virtualmente) a toda la Iglesia, ejemplo de ello han sido Marcel Lefebvre y su hermandad sacerdotal San Pio X o la iglesia católica palmariana.
      Si a ellos o a otros muy cercanos a ellos (¿cruxsantinias por ejemplo?) les dejaran en la actualidad,, volverian a "imponer" la liturgia anterior al CV II.
      Ale a tomar el aire un poquito

      Eliminar
    2. Alguno hay que pretende imponer una liturgia que dice que es la del siglo I y que le ha sido "inspirada" personalmente de lo alto... lo que no dice es que se había fumado antes.

      Ese tal, como tu dices, lo que busca es cargarse la Iglesia.

      Eliminar
    3. Fijate que, o no entendi bien lo que quisiste decir (entonces me retractaria), o no te expresaste claramente, o ambas.

      Por otro lado, para que entiendan los kikos de una vez, al menos en lo que a mi respecta, no tengo absolutamente que ver con Lefebvre ni los palmarianos, ni Maciel ni especies similares. Tampoco tengo que airearme ya que lo que menos me provocan ustedes son asfixias.

      Sigan adelante con su rito propio inventado por el tercer angel. Ese es problema de ustedes. Por mas vueltas que le quieran dar, estan en desobediencia y rebeldia, y eso no es fruto del Espiritu Santo. Discierne, pide sabiduria divina, pideles a los santos y santos angeles que te ayuden a ver con claridad. Tambien seria bueno que investigaras cuales son los ritos de la Iglesia catolica aparte del latino.

      Para terminar, puedes entrar a la pagina del Vaticano en la CDF y leer las diversas correcciones que, por ejemplo, se le hicieron a la RCC respecto de las misas de sanacion y si alguna vez asistes a ellas, te daras cuenta de que las corrigieron. Por que ustedes no pueden hacer lo mismo?

      Miguel

      PD. Aqui el unico que quiere que se arrodillen segun sus gustos en tu guru falso profeta. Ya ves sus andanzas durante decadas y sigue en el mismo o peor...

      Eliminar
    4. "Sigan adelante con su rito propio inventado por el tercer angel".
      Sigo sin entender como como despues de tantas decadas, Papas, Obispos, Sacerdotes y demas miembros Consagrados de la Iglesia, han sido y estan siendo engañados por un señor. Aunque segun el folletin la Iglesia-CN tiene engañados y comprados a todos ellos. Vaya tela con la opinión que tienen algunos de la Iglesia a que dicen que tanto aman.
      Vosotros tranquilos y seguid con el objetivo de socavar a la Iglesia.

      P.D. Yo no tengo ningun guru falso profeta, eso lo dejo para otros.
      Cuando el Papa aparta a alguien que ha pecado gravemente o que no esta en Comunión con la Iglesia, entonces hablamos, porque todos hemos visto como ha apartado ultimamente a algun Obispo, Sacerdote o Nuncio.... mientras tanto a seguir ladrando a la luna.

      Eliminar
    5. Lo que yo no entiendo es por qué insistes tanto en dejar patente tu incapacidad para comprender lo que está delante de tus narices, anónimo 3:43

      Eliminar
    6. Es que hay ingenuos o cinicos que aun creen que todos en la Iglesia jerarquica son santos... deberian leer un poco historia de la Iglesia. y ek que engaña no es un señor, sino un señor enviado por satanas y apoyado por un grupejo de apostatas...

      Miguel

      Eliminar
    7. ingenuo y cinico, este hereje, atacando y cuestionando a la Iglesia y al Papa que aman al camino y a kiko, con todo aprobado, con decretos desde hace cuarenta años.
      Pedazo de iluso, ahora saldra con su cuento de maciel, sanate ya, sacate a maciel de tu corazón, olvidalo, hereje, que por algo de votaron ya de dos ordenes religiosas, tambien los vas a cuestionar por votarte, no dices nada, mequetrefe, antipapa, cinico.

      Eliminar
    8. Que no te enteras, 'nónimo' 8:02, es rigurosamente falso que a Miguel lo expulsaran de dos órdenes religiosas; la realidad es mucho más fuerte: le iba a nombrar Papa, pero le vetaron no dejarse engañar por Pakiko en de Palomeras.

      Eliminar
    9. Me comí una preposición: le vetaron POR no dejarse engañar....

      Eliminar
    10. sobre el seminarista violador kiko25 de septiembre de 2014, 15:12

      Señores y señoras kikos que leen los comentarios de los catecumenales que defecan y patalean en este blog;

      Sepan Vds. que el Miguel al que ataca el anónimo anterior, miembro por supuesto del Camino Catecumenal, fue violentado física y psicológicamente por un seminarista -hijo de catequistas itinerantes del Camino en Panamá- que caminaba en una comunidad catecumenal y fue ordenado y destinado a Europa, donde permaneció caminando tranquilamente.

      Anónimo kiko, cobarde y miserable: cuenta la verdad.
      El seminarista kiko hijo de catequistas itinerantes, una de vuestras familias en misión, era un violador.
      Y seguía en el Camino y fue ordenado sacerdote sin haberse puesto a bien con su víctima.
      Con dos cojones!

      Menuda mieeeeeeerda de cristianitos los del Camino.
      Se azotan con el látigo y lloriquean en público dándose golpes de pecho.
      Menuda carrooooooooooooña hay en el Camino.

      Eliminar
    11. tu lo provocaste cuando salias al pasillo con mini falda y entraste a su habitación a la una de la madrugada, y le dejabas las sobras de tu comida , y no te cambies de nombre miguel, o te apetece que te diga miguelin.

      Eliminar
    12. Ambos se violaron mutuamente, pero a miguelito no le quedo gustando por eso se queja, quien sana al seminarista de la violación que le propino miguel, ha ?

      Eliminar
    13. eres un hijo de p
      yo no soy Miguel ni Miguelin ni Miguelon
      soy de la comunidad de tus catequistas
      satanas es tu padre

      Eliminar
    14. pero dinos, al seminarista quien lo sana de tu violación , o esque te vas hacer el loco, o la loca, busca al seminarista y pidele perdon por haberlo tambien ascedido carnalmente.

      Eliminar
    15. los hijitos de los kikos25 de septiembre de 2014, 16:32

      vaya vayaaaa con los ardores de las barras kikas
      algunos deberian ponerlas a enfriar antes de vestirse un alba
      y como puede ser que el hijito de unos itinerantes españoles salga por peteneras?
      no le educaban en la fe? no le hicieron rezar laudes y cantar las cancioncitas infantiles en la Pascua judaizante de Kikoooo?
      entonces? que paso?
      no tenia catequistas que le escrutasen?
      vaya vayaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    16. Chiquito de la Calzada kiko25 de septiembre de 2014, 16:39

      ascedido carnalmente?asi se dice en el Camino?y eso queh ehh?
      ese palabro se lo ha inventao Kiko tb?
      ASCEDOR CARNAL?
      grandenahuer, pecador de la praderahr

      Eliminar
    17. el punto es: quien sedujo a quien, y quien violo primero a quien, el segundo pudo quedar frustrado quien es el que presenta la queja en el blog.

      Eliminar
  4. La cosa la veo sencilla: (1) Hay obediencia del CNC? No!; (2)Si no hay obediencia, hay comunión con la Igésia, el Papa? No!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanta obediencia y comunion con kiko y el camino, que los ultimos cinco Papas siempre agradecieron el bien tan grande wue kiko hace a la Iglesia, en este blog solo calumnia, peligro huyan de esta web llena de ratas envidiosas.

      Eliminar
    2. Peligro, algo peor que ratas envidiosas, son demonios envidiosos

      Eliminar
    3. Al anónimo 24/09 a las 23:28
      Tus brotes, digo comentarios, son algo peores que ratos tediosos, son testimonios desidiosos de tu chifladura.

      Eliminar
    4. Todo esta aprobado y reconocido por el vaticano, pero cuatro enfermos de este blog pretenden ir en contra de los Papas y El Vaticano.
      Que incapacidad para comprender lo que tienen al frente de las narices, se creen mas que El Papa que apoya a kiko y al camino.

      Eliminar
    5. Claro, es que son nada más y nada menos que cruxsanctemos... La calumnia por bandera, la difamación como divisa, el resentimiento a todas horas.

      Eliminar
    6. Lo apoya tanto que le hace correcciones en público (será para ver si así toma nota); tanto, tanto que no encuentra un huequecito de nada para ir a visitar Porto San Giorgio y que Pako se retrate encendiéndole un puro; tanto, tanto, tantísimo que cuando les concede audiencia llega con sólo 40 minutos de retraso.

      Eliminar
    7. pero qué bien ni qué leches en vinagre, por Dios!!

      cómo va a hacer bien el Camino si tiene que desobedecer a Dios mismísimo para predicar a Dios

      quién se sigue creyendo esas majaderías???

      Dios le dijo a Kiko que desobedeciera a la Iglesia para bien de Dios y de la Iglesia?

      Qué clase de tarado mental puede creer algo semejante!!!

      Es imposible que Dios le pida a Kiko que desobedezca a Dios!
      Majadero!
      Mentiroso!
      Blasfemo!

      Eliminar
  5. El audio no tiene desperdicio: Al final KK dice que la Misa es la vida de la Iglesia...¿Sera por eso que él la ha cambiado por esa "cena" o "banquete festivo"?. ¿Acaso quiere acabar con lo que es la vida de la Iglesia?.
    Es penoso hablando, manipulando todo lo que el Papa le dice ¿cree saber lo que más le conviene a la Iglesia?
    Queda muy claro que no quiere nada de lo que la Iglesia le ofrece. "No somos una asociación de laicos, como si fueramos Acción Católica, una ONG..."
    KK se cree que su torre de babel es mucho más importante que los movimientos de la Iglesia. Carmen le dijo a San Juan Pablo II "no somos un movimiento", corrigiendole. Ellos lo tienen muy claro, no necesitan que ningun Papa les diga lo que son ellos.
    ¿Una iniciación cristiana para cambiar la Santa Misa? ¿Para quedar separados del resto?
    Al final ellos son como el fariseo:"yo no soy como estos" "nosotros somos una iniciación cristiana".
    Yo pregunto ¿Un catecumenado en la Iglesia Católica no enseña el CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA?
    En fin, para no acabar nunca.
    Esta muy claro Vade, lo que publicas es a KK en persona.
    Anonimo 23.28: Gracias por tus brotes de caridad cristiana. ¿En la iniciación cristiana de KK no te ha enseñado lo que es caridad con el prójimo, y lo mal que esta juzgar a personas que ni siquiera conoces? Ten cuidado porque esas personas somos hijos de nuestro Padre que ve en lo secreto. El lema de KK para su evangelizacion "mirad como se aman"....algo no le funciona en su torre de babel, porque por más que miro y miramos no vemos vuestro amor, ni entre vosotros, que estais siempre sacandoos los ojos.

    ResponderEliminar
  6. y los q hemos sufrido las chifladuras de kk, el desprecio de los carteristas; la imposicion de la esclavitud y ademas no creemos en el esprtu santo, como sanamos nuestras heridas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin perdón no hay amor25 de septiembre de 2014, 15:26

      Te ha pedido Kiko perdón?
      Te han pedido perdón sincero, con dolor de corazón y voluntad de no volver a cometer el mismo pecado tus cartequistas?
      Te han pedido perdón el párroco y el obispo en cuyo nombre y bajo cuya autoridad actuaban tus catequistas hiriéndote?
      Te han pedido perdón él/los presbítero/s que lo consintieron activa o pasivamente?
      ENTONCES TUS HERIDAS NUNCA SANARÁN.
      JAMÁS!

      Eliminar
  7. ¡QUE COÑAZO DE PAGINA! ¡DE VERDAD, NO SE COMO PODEIS PERDER EL TIEMPO ASI!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vomitivo es tu líder!
      Es la Iglesia la que no debe perder más tiempo!
      Kiko los ha engañado a todos!
      Ahí están los audios, es su voz, es Kiko en persona!

      Eliminar
    2. Estoooooooo...anonimo kiko,
      coñazo el que tenian tus padres el dia que te engendraron
      coñazo supino
      jajajajajajajaja
      ellos perdieron el tiempo y mira ¡saliste tu!

      Eliminar
    3. Te lo repito coñazo, si no tienes nada que despotricar del camino o de kiko, largo de nuestro blog, nadie te obliga a entrar a crux sancta, largo COÑAZO .

      Eliminar
  8. Por qué en El Vaticano nunca se ha celebrado una Eukaristia Kika?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo Papa Juan Pablo II en los jardines Vaticanos, con todos los signos puestos en la celebración, y con el "guión" tal y como celebra el CN, que es mismamente como celebra la Santa Madre Iglesia.
      Hay reportajes gráficos, infórmate chic@.

      Eliminar
    2. Y no se ha repetido tal experiencia en jamás de los jamases ¿Por qué será?

      Eliminar
    3. Noooo, si ahora nos dirán los kikos blasfemos que esa grabación es de una psicofonía!!!

      Blasfemia!
      Abominación!
      Kiko no obedece!
      Kiko engaña!
      Eso no puede ser de Dios!

      Eliminar
    4. juntoooo a los jardineeeeeeeees del Vaticanooooooooo
      acordandonos de tiiiiiiii iiiiiiiiii iiiiiiiiiiiii, nos sentamos a lloraaaaaaaaaaaar
      cantadnos nos deciiiiiiaaaaan nuestros enemigoooooooos
      cantadnos nos deciiiiiiaaaaan nuestros opresoreeeeeeeees
      acordandonos de tiiiiiiiiii iiiiiiiiii iiiiiiiii, Babilonia criminaa aaaaaaaal

      Eliminar
    5. Hermana Zobeleiner? Eres tú haciendote pasar por anti kika?
      lo que nos faltaba!

      Eliminar
    6. Kikines de mierda fuera de la Iglesia$&#@$&!%;/, mensos, traguense este salmo, kikosombis hps $&#@$&!%/"&$#@

      Eliminar
    7. Chiquito de la Calzada again25 de septiembre de 2014, 16:41

      kikopanchito eres un farsante!
      quietooooooooorrr

      Eliminar
    8. farsante tu $&#@#$$#@ kikosombi, espero que la Iglesia los expulse hps y dejen de hacer su bailoteo menso de sus eukas, idiota farsante kikin , ve adorar a tu guru

      Eliminar
    9. A la vieja llamada Justicia, le llega ek siguiente regalito para que se ahogue jajajajajajijijijijijojojojojojojajaja


      http://spe.fotolog.com/photo/14/34/44/neocatecumenal/1219826068276_f.jpg

      Eliminar
  9. Bueno, no sabiamos que miguel tambien habia violado al seminarista, rezad por estos dos gijarros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      y qué iba a decir la Karmen? pues que le dio una ascensión!!!
      valgame!

      Eliminar
    2. Simplemente por la kalentura se dio la violación mutua entre estos dos chavales, ya dijo un anonimo: rezad por los dos

      Eliminar
  10. que salga Miguel y nos cuente quien violo primero, y caso cerrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acceso carnal o violación al seminarista fue violento y agresivo por parte de Miguel, pero el acceso sexual a Miguel fue consentido, en este caso la violación queda descartada, queda la duda de la queja por parte de Miguel ??

      Eliminar
  11. El camino es algo fantástico. Me enseña a ver que mi vida está bien hecha, el amor tan grande del Señor aun en el sufrimiento que no encuentro el sentido. Llevo en mi comunidad desde el año 1991 pero ya nací allí . Yo solo se que de momento está aprobado por la iglesia. Y a lo mejor habrá que cambiar cosas, yo que se. Eso corresponde a la Iglesia. El Papa Francisco ha dicho “Y yo hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma” .Yo después de tantos años estoy muy contento sinceramente. A mi me ayuda a ver el amor de Jesus y la alegría de estar con los hermanos de Comunidad. Pero mirad, Cristo ha resucitado. Este amor tan inmenso que no se puede comprender, trasciende el camino, trasciende todo. Se ha revelado en la iglesia y la vida mía y la vuestra con nuestros sufrimientos pasados y presentes, con las malas experiencias en el camino o en donde sea, todo está en función de encontrarnos con El. Todo está bien hecho el camino es una mera vía para encontrarse con Cristo muerto y resucitado. Y que al final te tiene que hacer humilde, manso. Pero es un proceso, no se da de golpe, Que mas da si el camino desaparece o no, Cristo es lo importante, y está en la iglesia. El descubrirnos que somos todos unos pobrecitos, pero que el Señor ha muerto y resucitado por ti y por mi. Digamos todos: Señor ayúdanos a ver que nuestra vida es una obra de arte, quítanos las tinieblas para verte. Ayúdame Señor que estoy ciego y no veo tu amor. Ven como un resplandor de amor y arroja sentido a mi vida, dime que me amas, dímelo todos los días, que has descendido al infierno de mi vida Dímelo Señor. En el camino o en donde sea. Es tiempo de Pascua, el Señor es bueno, pero mira que no te veo, que me hundo en el día a día. Pasa por mi vida, te abro una rendija. Serás capaz de pasar y llenarme de tu amor que cambia la existencia?. No nos desanimemos que el Señor verdaderamente pasa. Si los que estamos en el camino nos sentimos mejor que los demás, no hemos entendido nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has quedado a gusto soltando todos los mantras que te han enseñado?

      A lo mejor no recuerdas que el Papa Francisco también ha dicho: ateneos a los estatutos y dejaos de monsergas. Y también que la obligación de atenerse a los estatutos y someterse a los dictados de la Iglesia es tan clara que no requiere matizaciones ni puede tener varias interpretaciones.

      Eliminar
    2. Dice: " Que (sic) mas da si el camino desaparece o no, Cristo es lo importante, y está en la iglesia (sic)". Pero resulta que comenta no para defender a Cristo ni a su Iglesia, sino solo a eso que no es importante.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.