lunes, 8 de septiembre de 2014

Frutos del “Tercer Ángel”



A petición de Miguel, se exponen algunos de los abundantísimos frutos que derrocha el tercer ángel (El primero era malo, el segundo bueno, ¿el tercero es falso?).

No se trata de ideas propias, la entrada se atiene a registrar las opiniones de otros, algunos sin relación con el CNC y, por tanto, deliciosamente imparciales, y otro vinculado y amigo del CNC, pero no ciego.

Posiblemente el fruto más destacado por la insistencia con que lo practica el angelical Kiko sea la mentira. De entre los muchos ejemplos disponibles con los que ilustrar la afición del tercer ángel a adornar la realidad, he aquí uno que puede comprobarse en las hemerotecas.

"Kikocho"
Sucedió tras la JMJ de Madrid y este es el relato: “para el señor Argüello, lo del número es importantísimo: se le llena la boca con las cifras, más o menos verosímiles, de los fieles que asisten a sus convocatorias. Creyente inexpugnable como es, no solo cree en los milagros sino que intenta hacerlos, como cuando, en el estrambote de la JMJ (lunes, 22 de agosto pasado), pretendió convencer al personal de que en la plaza de Cibeles había 300.000 personas, algo que contraviene frontalmente las leyes de la Física. Pero él diría que para Dios no hay imposibles, y el Señor, en su infinita misericordia, sin duda le habrá perdonado la tropelía de atribuir tan disparatada cifra a un helicóptero de la Policía Municipal que andaba por allí revoloteando, y cuyos ocupantes “le habían llamado por teléfono” (eso fue lo que dijo él) para anunciarle la buena nueva de la multiplicación milagrosa de los panes y los kikos”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/el-hombre-al-que-quiza-nadie-dice-la-verdad)

Si la mentira es mala de por sí, en alguien que pretende ser guía espiritual a quien Dios ha confiado la ruta necesaria para llegar a la salvación, es peor. Pero la perenne exageración e hinchamiento de cifras, no es su único fruto. Empatado a puntos con la adhesión kikil a la mentira, está la obstinación en practicar el fruto de la desobediencia.


"Disimulemos, luego haré lo que me dé la gana"
“ejemplos de esa “desobediencia”: la idea de la “paternidad responsable” no es de cualquier cristiano de a pie poco generoso, o poco creyente en la Providencia, es del Concilio Vaticano II. (…)
El Kiko, como otros grupos “concepcionistas” en la Iglesia, que reducen la dignidad del acto sexual a su orientación a la procreación, consiguen el fin opuesto al que persiguen, pues en vez de dignificar y engrandecer la sexualidad humana la animalizan y la degradan. Son los animales los que sólo se aparean si la hembra está en celo, es decir, dispuesta a procrear (…)
Ya el Concilio Vaticano II cambió el tradicional modo de señalar los fines del Matrimonio, y colocó en primer lugar la mutua satisfacción y realización de los esposos, antes que la procreación”. ( http://blogs.21rs.es/areopago/2010/05/20/las-ideas-de-kiko-arguello/#sthash.FyeyC469.dpuf)

Otro de los frutos más evidentes del ángel sin espalda es la soberbia, adornada de vanidad. Un par de ejemplos:


“La Real Academia -de Bellas Artes de San Fernando- ha dicho lo que España entera: que los frescos de Kiko Argüello eran, son y serán un mamarracho. Que habiendo los artistas que hay en España, por qué le tienen que encargar los frescos a un fresco, muy catecumenal que sea y por mucho que hable con Dios, como Aida la de "Crónicas Marcianas". Pues tras las críticas, Kiko ha hablado y ha dicho que los ataques "se deben a la obra del demonio (…)(Y encima, de santo por la vida. Qué cara... ¿Dónde habrá dejado olvidada este santo la santa humildad?)". (http://www.antonioburgos.com/mundo/2004/05/re052904.html)

El sufrimiento de los inocentes se agrava cuando "canta"
“Nadie de entre los suyos le ha dicho a Kiko Argüello que su “sinfonía catequética” (qué rayos quiere decir eso) El sufrimiento de los inocentes es no solo algo musicalmente bochornoso, sino un acto de indescriptible vanidad, de soberbia injustificable, que solo puede darse en alguien a quien nadie se atreve a llevar la contraria (ni los cardenales ni los obispos, que le deben mucho porque les llena los estadios y las plazas) (no esta vez) y a quien nadie parece decir la verdad. Por cristiano se tiene quien, sabiendo la música que sabe y ni una nota más, se empeña en “escribir” una “sinfonía” que otros le han orquestado obedientemente; por cristiano se tiene quien manda crear una orquesta y un coro para hacer interpretar ese envanecido bodrio una y otra vez, ad maiorem glorian suam y de nadie más. Y no se da cuenta, porque nadie se lo dice, de que da lástima tanta osadía, tanta desfachatez, tanto orgullo. Y lo peor de todo: no es capaz de comprender que aburre, que aburre mortalmente, como Nerón aburría con su lira. Los fanáticos que se creen en posesión de la verdad, como este señor, y execran a quienes no les obedecen o no piensan como ellos, no pueden saber el peor peligro que corren: el de la mediocridad. Porque no se les ama: se les teme. Porque nadie les dice lo que piensa”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/el-hombre-al-que-quiza-nadie-dice-la-verdad)

Otro fruto innegable es su afán de poder (¿Más de qué ya tiene? Sí, necesita todavía que el CNC sea O-BLI-GA-TO-RIO en todas las parroquias del mundo, digo, de la galaxia, digo, del universo).

"Como repliques otra vez, te quedas sin postre"
Ilustrado a partir de lo que sucedió tras la JMJ de Madrid: “A lo largo de mi vida he asistido a incontables ceremonias católicas, supongo que como la mayoría de ustedes. Esta es la primera vez que contemplo un acto religioso en el que lo más importante, diría que la obsesión, no es la firmeza de la fe, o la esperanza, o la voluntad de ayudar a los demás, sino el número.
Kiko, al micrófono en el escenario de Cibeles, mostraba sus problemas con el idioma y hasta con la geografía, pero con las cifras es único. Del Cánada, tantos cientos estaban allí presentes, con tales o cuales obispos o vescovos; del Kazájistan, tantos; de la Bulgaría, del Pánama, del Íraq, del Sudan, de la Albanía, tantos cientos o miles. De Croacia habían venido muchísimos croatos y de Mosca, capital de Rusia, un montón de rusos. (…)
Se supone que todos estaban allí para celebrar la “liturgia de la Palabra”, pero pronto quedó claro que eso era nada más que la teoría. Aquello era un espectáculo montado por, para, con, hacia y ad maiorem gloriam del propio Kiko. Aquello era, ante todo y por encima de cualquier otra cosa, una demostración de poder. Hacia la ciudad que les acogía, hacia el mundo y, desde luego, hacia la jerarquía eclesiástica (…)
Me fui de allí cuando Kiko, por décima vez, se arrancó a la guitarra con Una gran señal. No lo soportaba más. Me preguntaba qué habría dicho el humilde Cristo de semejante show. Prefiero no saberlo”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/esta-es-la-juventud-de-kiko)
No perder detalle de los gestos

Y el último fruto que quiero destacar es la destemplanza del presunto ángel. Se enrabieta con suma facilidad, pierde los papeles y se los tira al suelo al entonces cardenal Ratzinger; acusa a los sacerdotes de ser ellos los responsables de que todos se separen: “todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro”; se cree cualificado para valorar la fe de los demás, en especial de los curas: no hay fe sin  humildad; y humíllalo [al clérigo] y verás cómo se revuelve como una serpiente. No es cristiano, “hay sueltos por ahí unos curas, muy satisfechos de serlo, que no quieren ser servidores de nadie, sino que quieren ser servidos. Esa gente, aunque sean curas, no evangeliza ni sabe lo que es evangelizar ni su fe interesa a nadie” y no soporta que se le lleve la contraria: “siempre la murmuración es un acto de soberbia en que tú te pones por encima del catequista, de Dios, de la historia”, “No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe”.


¡Cómo no iba a ser angelical un ser que produce tales frutos! ¡Y a su edad, además!

132 comentarios:

  1. Otra mentira fue cuando le dijo al Papa, (donde SS quizo corregir al CNC) que a los 12 años de camino se rezaba el Rosario. Yo estuve 21 y nunca lo rezamos. Gloria me podrías decir a los cuantos años se empieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana.

      Lo que se hace en el camino neocatecumenal, se hacia en los primeros siglos del cristianismo, las personas se formaban poco, a poco.
      ( todo esta aprobado por los Papas y el Vaticano)
      hasta que Constantino acabo con el catecumenado y entraron masas a la iglesia a vivir un cristianismo cómodo, sin catequesis, sin predicación , sin empezar a vivir por la Gracia los capítulos 5,6,7 de San Mateo.

      Pablo Vl dijo es urgente volver a las raíces del Cristianismo.

      Y hace pocos meses el Papa Francisco dijo que la Iglesia se esta convirtiendo en una ONG, y
      que El Cristianismo es otra cosa.

      Ana, te sugiero, huye de esta secta demoniaca llamada crux sancta, te lo sugiero, crux sancta ya esta desenmascarada.

      El Padre Santiago es avalado y muy adulado por los creadores de crux sancta, aca te dejo un muy buen video, gracias, el padre santiago es contundente, viva el camino, gracias por kiko; y habla sobre la liturgia y praxis del camino.

      Miralo

      https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

      Sin embargo cuando El Padre Santiago reconoce la autenticidad del camino neocatecumenal borran sus comentarios.

      Y tambien otros comentarios que desenmascaran a crux sancta los han venido borrando con la excusa de que no estan relacionados con los temas, ya que REFUTAN con contundencia los ataques que esta secta crux sancta hace en contra de kiko arguello y del camino neocatecumenal

      Eliminar
    2. ¿A los primeros cristianos también les obligaban a contar su vida privada en público? ¿se les manipulaba a base de mentiras y supuestas calamidades para que no dudasen en dejar de pertenecer al grupo? ¿se les humillaba en público? ¿se les daba un aprobado para que pudiesen seguir avanzando como cristianos?
      ¡Venga ya!

      Eliminar
    3. Para quien pregunta por la oración del Rosario. Durante el paso del padre Nuestro, despues de la Redittio y la proclamación de fe. Cuando se hace la convivencia de Roma y Loreto, que esparte del paso del Padre Nuestro. En el Santuario de Loreto se hace un pequeño rito dentro de la casita de Nazareth, donde vivió la Virgen María. Allí cada miembro de la comunidad recibe un rosario bendecido, porque a kiko se le ocurrió que es el momento idóneo para empezar a rezar una oración de la Iglesia universal. Así es él, le vienen los chispazos sin avisar y a lo loco.

      Eliminar
    4. Crux-Sancta es un modesto blog de internet con tres administradores. La entrada y salida del blog es completamente libre. No es preciso registrarse. Su principal cometido es poner de manifiesto los excesos del denominado “Camino Neocatecumenal”.

      El Camino Neocatecumenal no se define como un movimiento, ni una asociación pública de fieles, ni un grupo ni una cofradía sino “un itinerario” (obviamente el itinerario son los contenidos formativos, no el grupo). Se caracteriza por realizar eucaristías semanales particulares, con una liturgia diferenciada, cuando el resto de realidades seglares de la Iglesia realizan eucaristías propias unas pocas veces al año. Utilizan para sus eucaristías los salones parroquiales.

      Su organización es piramidal, estando en la cúspide los fundadores Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario.

      También realizan los llamados “escrutinios” o “escrutes”, actividades innecesarias y muy discutibles en las que suele invadirse la intimidad personal (así, se pregunta si se usan métodos para la regulación de la natalidad) y abochornar al “escrutado” en presencia de todo el grupo parroquial del Camino Neocatecumenal, llamado “Comunidad”. Si las respuestas no son del agrado de los “catequistas”, puede cambiarse coercitivamente al miembro del grupo a una Comunidad más nueva, con el chantaje emocional que esto supone.

      Exigen a sus miembros la venta de la totalidad de sus bienes, no recomendándose por los catequistas canalizarlos a través de Cáritas, institución de la Iglesia Católica para procurar el ejercicio de la caridad.

      También tienen una teología diferenciada de la católica, afirmando, por ejemplo que “la sangre de los inocentes salva las almas de sus enemigos” o que los no cristianos no son hijos de Dios.

      Eliminar
    5. De nuevo ha vuelto el troll despistado, cual un leproso que se creyera que rascándose costras estuviera regalando al mundo hambriento patatas fritas de bolsa…

      No solo K. es tan aburrido como Nerón sino que también se la juega de Caligula… sin tener la extrema lucidez que ese emperador enseñó en su consideración de lo que condenaba al imperio inviable. En resumidas cuentas, un fenómeno de mercadillos estuvo a punto de montarse un emporio y las manías recopiladas en esta muy agradable entrada —de manera bastante caritativa porque, por ejemplo, el fallo principal de la «sinfonía» no es tanto su trivialidad musical como la carencia de adecuación de su propósito— le hacen encabezar un chiringuito indiscutiblemente sectario cuyas velas cuelgan lamentablemente por falta de viento mientras que el casco alterado por la sustitución de un mantenimiento serio por tantísimos parches groseros hace que solo los que no tienen el valor de retomar su vida en manos pueden seguir con esa ilusión de ser los salvadores de la Iglesia y los neoconquistadores del Evangelio, navegando con ferretería judaizante de salvavidas sobre los océanos apocalípticos del secularismo, del comunismo, y de todas las perversiones conocidas y por conocer.

      Eliminar
    6. "Asia a un lado, al otro Europa y allá a su frente Estambúl.."

      Cierto que al casco desvencijado ni le crujen las tablas por mal aire que le sople, aquél que en otro tiempo parecía cantar soberbio:

      -con 36 cefas por banda y una tribu de turbo guías con licencia para estropiciar, no surka el mar sino vuela un katamaran malandrín, ángel pirata al que llaman por su escruticio, el temible, en todo el camino marino conocido, del vaticano al vatileak.

      La catequesis brama en las velas, en el salón gimen kantando, y descienden los peldaños de alba túnica vestidos, y se ve al"ángel" malandrín, kantando alegre en el atril, Asia a un lado al otro Europa y allí a su espalda na de ná..

      "kamina, sendero mío, sin temor, que ni obispo hostigador, ni tormenta que no sea nuestra, ni siquiera recomendación, podrán enderezar tan torcido rumbo, como guío, yo mismo en el timón.
      Cien komus hemos hecho, a despecho de los clericales, y se han rendido mil diócesis con sus cardenales a mis pies."

      Que es mi kamino, mi tesoro,
      que es mi ídolo total,
      mi ley, la kikotesis y el eskruticio.
      mi únika patria diezmar.

      Allá vayan los rebotados, ciegos de odio,porque se cumplan las normas,
      que yo hago aquí en lo mío,cuanto quiero aún sinsentido,soy al que nadie impuso leyes.

      Y no hay vidriera, sea cualquiera, ni parroquia de relumbrón, que no caiga a mi rendida, cuando estoy en el "ambón".-

      ////////////////////// (le pido perdón, Don José)

      Pero ahora las cosas pintan raras en el navío de k, ya no parece un atrevido bajel, aunque sí pirata, cae el telón, lo va descubriendo la historia, como tanto gusta citar al turboferiko guía de turno. Y se empieza a intuir que era una galera.

      Algunos de los que dejamos los remos junto a los grilletes hemos dicho "nunca mais", porque sabemos de sobra qué:

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo".

      -sepul-













      Eliminar
    7. Asia a un lado al otro Europa. ...
      y allá a su frente. ....
      una ful.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Es curioso lo del rosario. En el camino se empieza a rezar el rosario a partir de un paso. Peeeroooo, antes ¿que pasa?

    En el camino neocatecumenal no se puede rezar el rosario antes del paso, es más de la virgen ni se la nombra, ha desaparecido por completo hasta el paso.

    Muchos catequistas incluso prohíben o recomiendan que no se canten las canciones de la virgen hasta el paso.

    Yo he presenciado como un catequista regañó a una mujer ya de años entrados que esta rezara el rosario todos los días (cosa que hacía desde niña porque lo hacía con su madre), porque según el "aún no era el momento" y le ordenó que guardara todos los rosarios de su casa en un cajón.

    Esta pobre mujer, sin decir nada a nadie seguía rezándolo todos los días. y un día me confesó "yo no hago mal a nadie por rezarlo, y lo hago desde que era niña". Yo por supuesto le animé a que siguiera haciéndolo pero que no lo contara al resto de la comunidad por miedo a que alguien se lo contara al catequista.

    En fin, en el camino se les olvida que la iglesia existe antes del camino, y que muchos las personas que entran en el camino son buenos cristianos desde antes, el único problema es que son magníficos cristianos fuera del camino y eso no lo soportan en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, como han comentado ya Alejada y Némesis, el rosario no se "entrega" hasta el viaje a Loreto y Roma, allá por el paso del Padre Nuestro. Y antes de llegar a dicho paso, para el caminante ni existe tal rezo ni pinta nada la Virgen María en su "caminar".

      ¿Por qué? Pues porque alguien decidió que para gestarse bien y llegar a cristiano adulto -no olvidemos que el cnc es un itinerario de gestación de un verdadero cristiano- no hacían falta ni padre ni madre, sino la figura del "ángel" catequista.

      Pero llegas al Padre Nuestro y entonces, si pasa y sólo si pasas, te "hacen hijo" de Dios y de María.

      Eliminar
    2. Te vuelvo a preguntar. A los cuántos años aproximadamente? Kiko le mintió o no al Papa al decirle que se rezaba a partir de los 12 años de kamino, sí o no?

      Eliminar
    3. No recuerdo cuantos años nos llevó ser hallados dignos de ser adoptados por María en la peregrinación a Roma-Loreto.

      No es una cantidad fija de años.

      Por tanto, afirmar que siempre son 12 años, sería incorrecto. Ya sabes que los kikines dicen que una verdad a medias es una mentira completa.

      Eliminar
    4. Imaginaos, mi madre lleva puede que cuarenta años en el desierto, digo en el camino y todavía sigue sin terminar ni ponerse la túnica. ¿Cuántos años tardaría en rezar el Rosario, treinta, treinta y cinco? Su comunidad ha sido tantas veces unida a otras, que quién sabe cuántas veces han repetido los pasos. Y por fin, actualmente, se encuentra en el paso del Padre Nuestro, no sé desde cuándo, y supongo que por unos cuantos años más, porque la confesión de Fe la hizo hará unos quince años.
      Así que eso de los doce años, nada de nada.

      Eliminar
    5. Nemesis, nemesis o venganza, venganza, que tanto da, da lo mismo.
      Paladina del chisme, la maurmuración y el cotilleo.
      Que avalas con tu aquiescencia y consentimiento los comentarios mas delirantes y disparatados, como una diosa justiciera que castiga a todos los que no le obedecen.
      Desde tu Olimpo podrías enviar alguna entrada al blog para que te la publiquen y seguir marcando el "circulo" a seguir.
      Seguro que estaría a la altura de otras colaboradoras del blog.

      Eliminar
    6. A propósito de la oración y los tiempos del CNC; recuerdo que en un escrute, muchos años antes del paso del Inicio a la Oración, una de las hermanas expresó que oraba regularmente todos los días. Esta confesión le valió a esta hermana una reprimenda; una severa amonestación con el sorpresivo: "QUIÉN TE HA MANDADO A REZAR A TI" (y, obviamente, no se refería al Santo Rosario).

      Eliminar
    7. Gracias por sus respuestas Gloria, Alejada y un/a anónimo/a, al otro anonimo acusador lo invito a dejar de botar espuma por la boca. Mi pregunta tiene un objetivo concreto. A quién mintió? Resp: Al Papa. A quién utilizó? Resp: A la Virgen. Mas claro, ni el agua.

      Eliminar
    8. No dejan rezar el Santo Rosario por una custión muy simple, porque el Santo Rosario es Liberador, La Santisima Virgen María le hace ver a uno lo que esta mal, y eso tal vez ellos lo saben, lo que pasa es que mientras te lavan el cerebro no te lo dan para que el Santo Espiritú De Dios no te revele por medio De María Santisima la Verdad.

      Eliminar
    9. Anónimo 11:38... Me Gusta!

      Si los kikozombies supieran la de gracias que derrama nuestra Madre por medio del Rosario, si los kikos supieran lo que da Cristo en la devoción a Su Sagrado Corazón y el rezo ante el Santísimo y la Misa del DOMINGO (no del sabbath), dejarían el changarro en dos minutos. Estas tres cosas valen como cien mil, frente a su chingadera neo nazi qued no vale ni madres.

      Eliminar
  3. Por eso, una universidad le ha dado el honoris causa. Porque no se lo merece. Porque tienen razón las interpretaciones personales de dos blogueros perdidos por la red. Menuda difamación este y otros artículos. Debería caeros la cara de vergüenza. No se como os podéis llamar Católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un ataque de risa parecido al de Rodrigo, pero aún así te aconsejo que repasas la lista de tipos insignificantes a los que se les han concedido "honoris causa".

      Eliminar
    2. ¿Le han dado el honoris causa por "componer" una charanga insulsa, por falsear la realidad tantas veces puede o por desobedecer a la Iglesia? Es que no alcanzo a seguir el razonamiento.

      Eliminar
  4. Voy a comentar sobre esta entrada cuando se me pase el ataque de risa que tengo...... Yo creo que será como en unparde días...... Puajajajajajajajajajajajajajajajsjajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Kiko y sus delegados los catequistas prohiben el rezo del Rosario hasta que no se va a Loreto, Italia, en la última etapa del Camino.
    Igual que no dejan proclamar el Credo en sus Eucaristías a nadie que no haya pasado la Redicio.
    Prohibiciones que el guru se saca de la manga porque de hecho son prohibiciones a bautizados por la Iglesia catolica apostolica y romana.
    No entiendo que los obispos hagan la vista gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando el comentario final sobre la edad de Kiko Argüello, me parece muy correcto el artículo y los testimonios, en especial, el del excelente escritor Antonio Burgos, que escribe en el diario español ABC.

      Eliminar
  6. Segun crux sancta la universidad tsmbien se equivoco con el honoris causa dado a kiko,jajajaja, los Papas tambien, los obispos y el vaticano, tambien.
    Ya no saben que decir estos rebotados cruxsanctinosombis,jajs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de universidades ¿Qué pasó con la universidad católica de Murcia, el obispo Juan Antonio Reig y el Camino Neocatecumenal?

      Eliminar
  7. Pregunta: Qué autoridad tienen los catequistas? Quién les otorga el poder para "escrutar" a la pobre gente incauta que asiste al Camino Neocatecumenal? Quién los coloca en el lugar de Catequistas? Qué formación tienen? Por qué son Catequistas? (los que yo he conocido son gente con escasa formación académica, con trabajos poco cualificados, empleados grises en instituciones grises)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En la posada del fracaso, donde no hay consuelo ni ascensor, el hombre del traje gris, saca un sucio calendario del bolsillo, y piensa: ¿Quien me ha robado el mes de abril? ¿Como pudo sucederme a mí?"
      (J. Sabina)

      Es la canción que me viene a la memoria al leer el comentario de Ana.

      Mira, lo cierto es que cualquiera que sea capaz de repetir como un lorito las cosas del bi doktor, ese que podía rodar un "spagueti wester" tipo: -le seguían llamando (a voces ) y no venía el tío- cualquiera puede optar al titulin de titular de guiador y dador de komus.

      Hay en las fases kerygmatizantes del horroris "ka usa y tira". Unas espeluznantes e inclasificables nociones, que si las aprendes bien, podrás ser turbo guía.

      Veamos:

      K:
      "Si Dios nos retira su gracia, somos asesinos, pérfidos, adúlteros, hipócritas, mentirosos. Dice S. Pablo a los cristianos: "no os mintáis unos a los otros" . Que el marido no mienta a su mujer, ni la mujer al marido. No os engañéis los unos a los otros. No mires a la mujer del prójimo - ¡Qué horror!-, destruyendo a toda la comunidad. Un día se verá lo que has hecho. Mira tus hijos: han dejado el camino. Mira lo insoportable que eres en casa, siempre refunfuñando. Tus hijos han dicho: "Si eso es la fe, no nos interesa". Reconoce que eres tú culpable, que nunca estás contento: entonces no has conocido nunca al Señor ¿es que no te ha dado su gracia? ¿es que no te ha dado su Espíritu? ¿que te pasa? No eres humilde: algo te pasará. No eres humilde, y Dios, que es misericordioso, te mandará alguna enfermedad; te meterán en la cárcel; algo te sucederá para salvarte del infierno, para que aprendas la santa humildad de Cristo, para que te conozcas a ti mismo y empieces a desear la fe, a pedirle ayuda a Cristo."

      (Convivencia de catequistas 2010-11)
      +++++++++++++

      Entonces podrás guiar cristianos.....al cirko, klaro!
      Los leones ya los pondrá otro, no te preocupes, tú guía, que alguno se queda o quedará..la piscina espera. la cuneta espera, no importa, tú guía, que alguno queda....

      -sepul-

      Eliminar
  8. Quién y por qué deciden el paso a una u otra etapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autoridad y el poder se los da su Magnanimidad, el bidoctor Pako Sinespaldas. Unos son elegidos por votación en la comunidad, otros a dedo.
      La formación les llega a través de los santos mamotretos. Nada de Catecismo ni preparación, ni Encíclicas que valgan, que para eso existen los mamotretísimos o Palabra según San Kiko, el profeta. Se los leen de cabo a rabo para saber cómo escrutar, mentir, mangonear, engatuzar. Lo demás les viene por añadidura, lo aprenden en comunidd: murmurar, hacer juicios, vender al hermano, etc.

      Son estos catequistas quienes deciden cuándo una comunidad pasa a la siguiente etapa y cuándo no. Si ven a los adeptos muy poco kikianizados, toca esperar.

      Eliminar
  9. Excelente, Gloria!
    Y esos mismos frutos del tercer angel, falso profeta y enviado de Satanas, kiko, los veo en el 97% de los kikos que conozco, mas otras.podredumbres del mismo arbol, la xizaña que crece junto al trigo...

    Es bueno comparar a kiko con los fundadores catolicos, que SI son santos, SI son humildes, SI obedecen, SI aman a la Virgen, SI aman al Santisimo, SI predican a Jesucristo y SI llevan a los demas al Sr y no a si mismos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy salio el hereje que sugirio este bodrio de tema, se habia demorado de verguenza, si este no adula a gloria quien lo hara?

      Eliminar
    2. No sufras por mí, anónimo.

      A diferencia del que no se ve la espalda, yo no necesito la adulación de nadie.

      Eliminar
  10. No solo NO VOY A HUIR DE ESTE BLOG, sino que haré todo lo que esté en mis manos para que NADIE VAYA A LAS CATEQUESIS QUE CONVOCA EL CAMINO NEOCATECUMENAL, y les diré que mienten y ocultan y les diré que NO ES VERDAD QUE SOMOS EL PUEBLO DE ISRAEL, SOMOS EL PIUEBLO DE JESÚS, y les diré que la FE ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL, les diré que NO SON LOS ELEGIDOS DEL PUEBLO DE DIOS, les diré que TODO ES UN CIRCO INVENTADO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a quien creemos a ti o a cinco Papas, ilusa.

      Eliminar
    2. Crux-Sancta es un modesto blog de internet con tres administradores. La entrada y salida del blog es completamente libre. No es preciso registrarse. Su principal cometido es poner de manifiesto los excesos del denominado “Camino Neocatecumenal”.

      El Camino Neocatecumenal no se define como un movimiento, ni una asociación pública de fieles, ni un grupo ni una cofradía sino “un itinerario” (obviamente el itinerario son los contenidos formativos, no el grupo). Se caracteriza por realizar eucaristías semanales particulares, con una liturgia diferenciada, cuando el resto de realidades seglares de la Iglesia realizan eucaristías propias unas pocas veces al año. Utilizan para sus eucaristías los salones parroquiales.

      Su organización es piramidal, estando en la cúspide los fundadores Kiko Argüello, Carmen Hernández y el padre Mario.

      También realizan los llamados “escrutinios” o “escrutes”, actividades innecesarias y muy discutibles en las que suele invadirse la intimidad personal (así, se pregunta si se usan métodos para la regulación de la natalidad) y abochornar al “escrutado” en presencia de todo el grupo parroquial del Camino Neocatecumenal, llamado “Comunidad”. Si las respuestas no son del agrado de los “catequistas”, puede cambiarse coercitivamente al miembro del grupo a una Comunidad más nueva, con el chantaje emocional que esto supone.

      Exigen a sus miembros la venta de la totalidad de sus bienes, no recomendándose por los catequistas canalizarlos a través de Cáritas, institución de la Iglesia Católica para procurar el ejercicio de la caridad.

      También tienen una teología diferenciada de la católica, afirmando, por ejemplo que “la sangre de los inocentes salva las almas de sus enemigos” o que los no cristianos no son hijos de Dios. Asimismo, afirman que la Iglesia Católica dejó de predicar el Evangelio tras el Concilio de Nicea.

      Eliminar
  11. apartate de mi satanas, solo.a kk adorare!!

    ResponderEliminar
  12. Leyendo a los cuatro adeptos a esta secta crux sancta, podemos decir que el adepto que se hace llamar Rodrigo, y que según parece usa otros cinco nombres, es uno de los casos mas paupérrimos de coprolalia ( claro, es obvio que este tipejo atarbán no sepa lo que significan estas palabras)
    La razones por la cuales a un individuo como este solo le salen basuras de su boca, son:
    Las palabras malsonantes, groserías, tacos, vulgaridades….salen de la boca, como un impulso incontrolable. Esto sucede tras una caída, tras una emoción negativa de rabia, miedo o dolor o ante una situación sobre todo de impotencia, impotencia que se experimenta al querer defender lo indefendible en esta secta crux sancta, dando como resultado que este atarbán Rodrigo lance al aire palabrotas para desahogar esto que no tolera. Ahora bien, ¿tiene esto alguna función psicológica? 
    Ciertamente sí, despotricar y maldecir como lo hace este atarbán Rodrigo, tiene una función psicológica y esta no es otra que ayudar a tolerar su dolor, suele utilizarlo para mitigar la intensidad de aquello que le duele, ya sea física o psicológicamente.
    Ahora bien, según un estudio este tipo de personas no solo pronuncia vulgaridades en un blog como este, donde nadie lo conoce, si no también en su entorno familiar, quienes son los que mas sufren sus desahogos de ira, y sus neurosis.
    Y eso ¿Por qué? Pues porque verbalizar groserías hace parte de su educación.
    El vocabulario de este tipejo Rodrigo tiene una jerga y maledicencia particulares que resultan muy malhablada. 
    Esta forma cavernícola de hablar la usan en otros grupos, sobre todo los referidos a la delincuencia, donde utiliza un lenguaje vil e insolente para infundir miedo o representar poder, como tristemente intenta hacerlo el adepto sectario llamado Rodrigo.
    Las siguientes son algunas palabrejas usadas por este sectario:
    Burros, hps, ratas ,descerebrados, mensos, come mi......das, @$#&%"!$&#@, hijos de su madre, y muchas otras palabras vomitivas que podrían herir susceptibilidades.
    En las siguientes direcciones podemos observar a este cruxsanctinosombi, apodado Rodrigo, en plena acción atarbanoza.

    http://3.bp.blogspot.com/-uqmrb5rpnmU/UBflQizGRHI/AAAAAAAAKRg/KZU4jImPlKo/s1600/groserias%5B1%5D.jpg

    http://1.bp.blogspot.com/-Fbu9sh6_3II/UPRim7KPN8I/AAAAAAAAFII/4jp5BOtdTlY/s1600/FotoSketcher%2B-%2Bcoprolalia.jpg


    En resumen; El que este sectario Rodrigo pronuncie palabrotas y maldiciones es solo un triste mecanismo de defensa frente a frustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que el vocabulario de Rodrigo es "susceptible de herir sensibilidades" te ha quedado de cine.
      A estas alturas de la peli!!!!
      Cuando los kikos se ponen farruquitos es fantastico, impresionante y estupendo (los tres adjetivos tres tipicos de la juerga, digo jerga kikil).
      "Me cargo" a varios paganos con la lengua y me voy de bailoteo a continuacion (a la fiesta de la eucaristia comunitaria).
      Le meto varias puñaladas al vecino para que sepa que es una rata de cloaca indigna de respeto y a continuacion me voy a dar palmas y cantar cual Pavaroti los salmos de don Kiko.
      Sois simpaticos jeje. Igual que el honorable Jordi Pujol dando lecciones de etica y moralidad
      Juas juas

      Eliminar
  13. Quiero decirles a los del blog que buen trabajo el que estan haciendo.
    Veo que don Kiko os tiene puesta aqui una guardia pretoriana con unos cuantos acerrimos que escriben sin descanso jijj
    Blogeros estais de enhorabuena
    OS TEMEN
    Mirarlo siempre asi que si no se marchan los pelmas es que haceis pupita a la casta del camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos conscientes de ello.

      Nos mandan a peleones de medio pelo, los jerifaltes no quieren mancharse los deditos. Pero hablar de este blog, hablan entre ellos.

      Eliminar
    2. Gloriosa:
      ¡¡¡Noticia BOMBA!!! El tema de todas las convivencias en el Camino, desde hace años, y la del inicio de curso es "El nuevo dogma de la sanctísima tricnidad cruxsantina!!
      ¡En unos días, noticias frescas!

      jajajajejejejijijijojojojujuju Anónimo anterior, eres LA PERA (partida y monda y lironsa)

      Eliminar
  14. Dice Punsent que más de un veinte por ciento de las personas están aquejadas por una tristeza inexplicable. Se levantan con la cara compungida; estan todo el dia enfurruñados, no saben qué hacer ellos solos durante horas en casa viendo el blog de los andarines en circulo cruxantinista; no les quedan ganas de atisbar en otras experiencias; no quieren compartir tan solo destruir. Son como buldozers en una cristaleria.
    Continua el cientifico "Lo que hemos aprendido después de tantos años de espera es que la tristeza no es la expresión de que nadie nos quiera, sino el impacto negativo de no quererse uno mismo; en la adolescencia y en la mayoría de edad, la tristeza es el resultado de odiarse a sí mismo sin saberlo, y no la falta de cariño de los demás. Lo que hemos descubierto es, sencillamente, que el origen de nuestra tristeza no es el odio de los demás, sino el desprecio de uno mismo; no nos queremos nada, nos despreciamos; eso es lo que nos pasa."
    Ese es la esencia del blog, el odio. Pero odio con fundamento. Los vade, non, gloria, alejada, rodrigo, miguel arcangel y todos los que conforman este elenco de andarines en circulo, retroalimentan una cosa que saben que pasara: mientras que la Iglesia-CNC permanecera y eso no lo soportan, ellos son humo.
    ¿Vosotros sabeis lo que es levantarse y saber que no eres nada? Pero nada, nada de nada. Debe ser muy, muy frustante. ¿Y que pasa? Vierten todo el odio en el blog en articulos que supuestamente ayudan a desenmascarar la mentira de una realidad eclesial, que ahi esta a pesar del cruxantinismo.
    Pero que necios sois, os poneis por encima de la misma Iglesia.
    Como me gustaria ver los documentos que habeis remitido a los Obispos, a la Conferencia Episcopal o incluso al Vaticano, ¡ eso es lo que debeis publicar ! Y no la continua basura que esparceis por la red.
    Mira que me gustaría ver esos documentos, pero lo que debe verdad me gustaría leer y sobre todo que publicaseis, es la respuesta de algun Obispo o del Vaticano a vuestras acusaciones. ¿O acaso no hay nada?, humo, nada mas que humo y mucha frustación.
    Os animo a que publiqueis esos documentos, que TODOS sepamos que piensa la IGLESIA de vuestras acusaciones. No teneis arrestos para publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni arrestos ni documentos: la Iglesia no quiere verlos ni en pintura (a CS).

      Eliminar
    2. Claro que os gustaría mucho saber si existen esos documentos o no y qué es lo que dicen, pero os vais a quedar con las ganas. ¿Te "frusta"?

      Además no se entiende esa "frustación" en unos chicos y chicas, los del cnc, que dicen vivir en la verdad. Qué más te da lo que digamos, si el cnc es limpio e impoluto y todo está aprobadísimo y no hay nada criticable en él ni en su carismático líder don Paco Gómez, qué más te da...

      Desde luego, querido hermano en Cristo, lo que sí me ha frustrado mucho en mi vida, es haber pertenecido al cnc durante tantos años. Todavía no lo entiendo. Y leer las cosas que escribís en este blog, todas también limpias de odio, que destilan puro amor al prójimo y sensibilidad con su sufrimiento, me frustran mucho más a posteriori.
      Desde luego, reconozco que fui un grandísimo necio al militar (o como se diga) en el cnc.

      Eliminar
    3. Me alegro que me llames hermano en Cristo (de verdad). Personalmente no me frusta que no enseñeis los documentos ¿existen? ¿tu de verdad crees que existen? ¿piensas que el triunvirato tiene audiencias con Obispos o con la CEE?
      Cada uno es esclavo de sus palabras o escritos, lo unico que te puedo decir es que leyendo este panfleto es donde mas odio he leido entre los hermanos del circulo.

      Eliminar
    4. Para abrir boca, a mí me gustaría ver un documento donde se apruebe todo, todo y todo el cnc. Pero es que no existe.

      Y me gustaría ver los mamotretos con su preceptivo nihil obstat, pero empiezo a pensar que tampoco existen, que Pako los quemó porque en esos mamotretos no reconocía el cnc. Y que esa es la razón por la que los kikoquistas siguen usando mamotretos de los 80, que no estaban aprobados de ninguna manera.

      Eliminar
    5. ¿Frustración? Frustración la vuestra, que no podéis esgrimir ni un documento, como pomposamente decís. Si tuviérais un sólo papelito, aunque fuese del tamaño de un papel de fumar, ya lo habríais enarbolado a los cuatro vientos y lo habríais restregado por la cara como un triunfo. Pero sólo tenéis humo, Mejor: menos que humo. Eso sí que es frustrante. Así que menos lobos, caperucitos, que ya os tenemos calados.

      Eliminar
    6. Tenemos abundancia de "papelitos", como tú los llamas.

      Los principales son los Evangelios y el Catecismo de la Iglesia Católica, donde se exponen los fundamentos de nuestra fe. También tenemos encíclicas. Pero es posible que todo esto te suene a chino de Rusia.

      Te pondré algo más familiar. Tenemos así mismo ciertas cartas, algunas de cardenales, otras de Papas, donde se emiten correcciones y "recomendaciones" a los aprobadisisisisisisisimos kikines. Fíjate por donde.

      Documentación no nos falta. Y, como te he dicho, la más importante es pública. Así que si la ignoras es porque quieres... y porque no eres cristiano, claro.

      En cambio, vosotros no tenéis ni aprobación a todisisisisisisisisimo ni un solo Nihil Obstat que enseñar.

      Eliminar
    7. Sabes perfectamente que no me refiero a ese tipo de documentos que vosotros manipuláis a vuestro antojo, por cierto, sino a documentos en los que se os dé explícitamente la razón frente al CNC, que es de lo que hablan por ahí arriba.

      En cuanto al nihil obstat, eso lo llevan las publicaciones, no unos estatutos de publicación no comercial ni un mamotreto inédito. Aparte de que hoy día la exigencia del nihil obstat, que es una de las tres autorizaciones que pueden llegar a requerirse para que una obra sea autorizada para su publicación, casi nadie la sigue, lo cual no quiere decir que sea hererodoxa esa publicación. Ya ni los mismos curas someten sus publicaciones al nihil obstat, entre otras cosas porque cualquier editorial te puede publicar cualquier cosa sin visto bueno eclesial. Que se lo pregunten a Pagola.

      Eliminar
    8. Recapitulemos.
      Dices que los mamotretos son inéditos, pero que quede claro que lo dices tú, que luego arremetéis alegando que TODO, repitamos, TODO está aprobado.
      O sea que, lo que siempre hemos repetido hasta la saciedad, que los mamotretos de kiko jamás han sido revisados ni contrastados por la Santa Sede, que lo que se envió a revisión fueron unos estatutos que esconden la realidad de los mamotretos para que nadie en Roma los conozca, es cierto.

      Por fin uno con agallas (o por metedura de pata) para reconocerlo. Muchas gracias.

      Eliminar
    9. los kikos son mentirosos10 de septiembre de 2014, 2:14

      Te doy la razon totalmente porque los kikos que llevan dentro desde antes de dar a la Iglesia los papeles de Kiko o mamotretos saben que lo del directorio es una cosa sin chicha.
      Son mentirosos hasta entre ellos.
      No se fien de los kikos por favor

      Eliminar
    10. Analfabetos: inéditos significa que no están publicados, no que estén ocultos. De hecho fueron rxamindos een su día por una comisiòn pontificia. Los cruxsanctinos son maestros de la tergiversación.

      Eliminar
    11. Los kikos son maestros de la mentira. Los mamotretos que usan los catekikos para los pasos no son los enviados a revisión. Para ello se prepararon unos edulcorados que no contienen todas esas perlas que kiko deja caer.
      ¿O es que, a estas alturas, alguien se cree la fábula de que el Consejo Pontificio aprobó los ataques explícitos a la Iglesia que se pueden leer en los mamotretos reales, o los escrutes públicos y humillantes que aparecen en el mamotreto de los segundos escrutinios?
      Venga, seguid mintiendo. Es lo que se os da mejor, pero somos mayorcitos para reconoceros el plumero.

      Eliminar
    12. Claro, estabas tú en el Consejo Pontificio para contrastar los mamotretos y saberlo. Lo que no entiendo es cómo no advertiste del error a los pardillos aquellos y de paso le dabas una colleja al cnc. ati sí que se te ve el plumero y el plumón, te crees que nos chupamos el dedo.

      Eliminar
    13. Pongamos las cosas claras:

      Según nos contaron don k le tiró los mamotretos corregidos al entonces Cardenal Ratzinger, al grito de " EN ESTOS PAPELES NO RECONOZCO AL CAMINO".

      De lo cual se desprende que las correcciones no eran del agrado de misifu.

      Dada su increíble propensión a tergiversar todo a su antojo, se entiende pues como muy probable que lo que se terminara presentando fuera lo que la Santa Sede quería leer.....

      Y mientras tanto, se haya seguido con los mismos mamotretos de siempre.

      Es, queramos o no, la "lógica" secuencia de don k.


      -sepul-

      Eliminar
    14. Ya es de dominio publico que el Camino tuvo a mucha gente currando para hacer los documentos que se entregaron a la Santa Sede.
      No entregaron lo que vulgarmente llaman los mamotretos.
      Hay que ser un completo cenutrio para decir que los obispos, cardenales e incluso los papas se han leido esa chapuza de papeles fotocopiados hasta la saciedad que son los mamotretos, donde se transcribe todo, TODO, lo que suelta Kiko por esa boca. Todo incluye hasta los regüeldos. Si eructa se pone que Kiko eructa.
      Es una forma de decirlo.
      Nadie corrige las transcripciones porque entonces sería como corregir al mismisimo Espiritu Santo.
      Los kikos sí mienten y mucho.
      Los Estatutos no son los mamotretos.
      En cada comunidad los del equipo responsable los tienen porque necesitan empollarselos para dar la catequesis de principio de curso a sus hermanos de comunidad. Y los que son de equipos catequistas tienen los mamotretos de los pasos en sus casas.
      No se los dejan a nadie.
      Otra cosa es que sus hijos los cotilleen a escondidas, algo que sucede tambien.
      Desde que se aprobaron los Estatutos se quitaron todos los mamotretos de pasos de internet.
      Los que todavia se encuentran por ahi son los de las convivencias de inicio de curso de varios años, los de anuncios que hace Kiko a las comunidades que le tienen a él de catequista, etc.
      Son un boton de muestra de las sandeces, manipulaciones, tergiversaciones que habla Kiko sobre cuestiones doctrinales de la fe catolica.
      Solo leer los mamotretos de los anuncios da arcadas, Kiko está fatal de la chaveta.
      Por cierto eso no es por la edad, es porque le faltan varios tornillos.
      Tambien se tiene acceso publico gracias a este blog a su Evangelio de los Miserables, que escribio Kiko con su propia mano en la epoca de las chabolas.
      Parece una novelita de algun personaje de la pelicula Alguien volo sobre el nido del cuco, que transcurre en un psiquiatrico.
      Teniendo ese documento delante quien diga que ese señor estaba en sus cabales será porque esta igual de flipado que su lider.
      No seais mentirosos, catecumenales. Os creeis que mentir por Kiko es una cuestion piadosa y un servicio a la fe para no escandalizar.
      Pues que sepais que el escandalo esta ya hecho.
      Muchos ya saben como funcionais.

      Eliminar
    15. Como dice Sepul, los mamotretos usados en el camino son los de siempre, los del año de la pera, cuando el ángel sin alas soltaba sus lindezas sin temor de que luego aparecieran en internet.
      Los mamotretos que personalmente pude hojear hace dos años, eran de la convivencia de Inicio, el Shemá, los Primeros, los Segundos y la Oración.Todos ellos eran de finales de los setenta, principios de los ochenta, como muy tarde. Nada de correcciones, notas a pie de página, comentarios explicativos ni nada por el estilo. Lo que kiko decía se transcribía a pelo, como especifica el comentarista de las 16:39, con una redacción de lo más deplorable. Ytengo que aclarar que esos mamotretos siguen vigentes, pertenecen a un catequista que los sigue usando a día de hoy, no estaban archivados ni en desuso.

      Como no podía centrarme en todos a la vez, puse más interés en los Segundos y en la Oración. De ahí saqué extractos muy valiosos, como el escrute que kiko hizo personalmente al cura de comunidades, previa corrección de redacción y gramática, porque no se sabía dónde terminaba una frase y comenzaba la siguiente.

      Y se atreven a afirmar los kikos que esa basofia mal escrita y vergonzante fue enviada a la Santa Sede. Si así fuera, no habría palabras para describir tal estupidez. Pero, sabemos que eso no es verdad. Todas esas burradas que kiko lanza cual escupitajos, no aparecen en los estatutos que fueron revisados y aprobados, y menos aún con faltas de ortografía, esperemos.

      Eliminar
  15. Otra cosita, como no he podido durante unos dias seguir nutriendome de los iluminatis andarines en circulo del cruxantinismo. Vuelvo a preguntar una cosita que quedo pendiente (5-9-14 y borrada) y que creo que nadie ha contestado . Gracias.

    Cri-cri, cri-cri- cri-cri, cri-cri...... ¿hay alguien ahi? ¿donde estan todos? ¿vade, non, sopo...?

    Textual de la entrada y resaltado en amarillo: "...para ir a consolar al pequeño monstruo hijo llorón" (tachad la palabra monstruo).
    "Los hijos son pequeños monstruos, sí, monstruos, según diversos catequistas, que te apartan de Dios y de tus deberes como Cristiano adulto."
    "...se refieren a los hijos como monstruos y aconsejan el desapego parental".

    ¿En que documento , charla, discurso, entrevista, aparece tal aseveración?
    ¿Quien? ¿donde? y ¿cuando?

    Señálalo, por favor, o bien ten la decencia de reconocer que, una vez más, mientes y difamas a un hermano tuyo en Cristo (frase prestada de una andarina del circulo-circo cruxantino. No te lo crees... buscala).

    Entiéndanlo andarines del circulo-circo crusxantino, la Iglesia no busca su mal sino todo lo contrario, es un deber moral decirles lo que ustedes no oyen de boca de sus lideres (non, vade, gloria), alguien tiene que decírselos, aunque ustedes vengan a insultarnos y acusarnos de satánicos por "ponerlos en la verdad".


    Cri-cri, cri-cri, cri-cri, cri-cri, cri-cri, cri-cri.................. nada de nada.........desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mereces respuesta... "A palabras necias...."

      -sepul-

      Eliminar
    2. Con el nivelazo que tu tienes y la de discursos del circulo que largas a todas horas, no puedo creer que no contestes.
      No seas malona, anda porfa, que tu eres maestra de "palabras necias"... Venga, porfa no nos dejes asi a todos. Haz un esfuerzo andarina del circulo e iluminanos con tu verborrea, chachara, parloteo o superfluidad.
      Si no contestas pensaremos como dice una sentencia cruxantinera:
      Sigue con tus mentiras, anónimo malediciente y difamador (no se si te suena).

      Eliminar
    3. Sí se contestó. Infórmate antes de hacer afirmaciones incorrectas.

      Eliminar
    4. Anda ya los kikos que mienten como respirar.
      Siempre insultan y te ponen de mentiroso cuando dices algo contrario a ellos.
      Se defienden acusando y mintiendo, eso lo explica todo.Si mienten sera por algo. Por no ceder ante las evidenciasprefierenmentir una y mil veces.

      Eliminar
    5. Otra cosa: "Casi el 100% de los hijos del Camino Neocatecumenal permanece en la Iglesia" (Kiko en Manila, 2003). No sé dónde será eso. En las parroquias que yo conozco suele ser un porcentaje del 30-40 % El resto no sólo no siguen en el camino, sino que están mayoritariamente vacunados contra todo lo que huela a Iglesia, han tenido de sobra con su experiencia familiar en el CNC.

      Eliminar
    6. Es que las palabras de k suelen tener un enemigo muy obstinado : la realidad.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Si ya os conocemos, kikos.
      Os preguntais que de donde salen las cosas que se dicen en este blog como si se las inventasen!
      Menudo Camino catecumenal viven los kikos que escriben por aqui, no se enteran ni se quieren enterar.
      Cualquier dia diran que los kikos no llevan tunicas blancas ni bailan ni dan palmas.
      Anda yaaaaa
      MENTIROSOS

      Eliminar
  16. "Yo quería deciros que espero que el Señor os de a todos amor a la Virgen María y recemos siempre que podamos el Rosario. Lo ha dicho el Papa, lo han dicho todos los Papas, lo ha dicho la Virgen en Fátima, lo ha dicho en Lourdes; recemos el Rosario a la Virgen."

    Kiko Argüello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redundando en lo que dice el anomino de las 7:32, ¿alguien puede decirme en que parte de toda la documentación aprobada por el Vaticano del Camino Neocatecumenal o en que anuncio, entrevista, convivencia... etc. se ha dicho que se les prohibe a los feligreses de la Iglesia-CNC rezar el Rosario antes de determinado momento de su itinerario? Los andarines del circulo cruxantinos, por lo visto son miles, por favor que alguien diga la fuente de donde ha sacado semejante aseveración y luego de publicarla en el panfleto cruxantinero, que vaya al Obispo de su Diocesis o mejor que escriba al Papa Francisco para contarselo.
      "En el camino neocatecumenal no se puede rezar el rosario antes del paso, .....".
      "Es verdad. Kiko y sus delegados los catequistas prohiben el rezo del Rosario hasta que no se va a Loreto,..."
      No copio y pego mas que me da mucha pereza.
      Espero no tener que sacara de nuevo el grillo............... cri-cri cri-cri cri-cri.

      Eliminar
    2. Por supuesto, como bien sabes, nadie ha dado su aprobación a semejante ocurrencia.

      Como también sabes, que sea un práctica perversa, injusta, disparatada, caciquil, dictatorial, malsana, etc. no es óbice para que los kikoquistas la apliquen con servil fidelidad a los dictados del que no se ve la espalda.

      Eliminar
    3. Del PAPA FRANCISCO:

      "Las etapas de este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es ante todo necesario EVITAR el CLAMOR de la HABLADURÍA y el COTILLEO de la comunidad: «Ve y corrígelo en privado» (v. 15). La actitud es de DELICADEZA, PRUDENCIA, HUMILDAD, atención hacia quien ha cometido una culpa, EVITANDO que las palabras puedan HERIR y MATAR al hermano. Al mismo tiempo esta discreción tiene la finalidad de NO mortificar inútilmente al pecador. Es a la luz de esta exigencia que se comprende también la serie sucesiva de intervenciones, que prevé la intervención de algunos testimonios y luego incluso de la comunidad. El objetivo es aquel de AYUDAR al hermano a darse cuenta de aquello que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, sino a todos...."

      P.D. ¡Aviso a la sanctísima tricnidad cruxsantísima!!! ¡¡¡¡El Papa no está hablando del/al Camino Neocatecumenal ni a sus iniciadores !!!! Que es su respuesta habitual... poner el ventilador en marcha y no usar ni una sola neurona (si les quedan)

      Eliminar
    4. Como se nota que la tinta del ordenador la regalan
      Que kikos mas plastas

      Eliminar
    5. Los kikos mienten mas que los politicos.
      Si que está prohibido rezar el rosario hasta que no vas al viaje de la Virgen a Italia.
      Cosa distinta es si tú lo quieres rezar en tu intimidad.
      Siempre salen con el rollito que si Kiko no lo ha dicho que si eso no lo pone een los papeles que le dieron a los jerarcas.
      Son mentirosos y tapan todo. Alla cada cual pero no mintais a la pobre gente.

      Eliminar
    6. Pregunta secilla para quien quiera contestar:

      ¿Qué pasaría si antes de la peregrinación a Loreto un kikoquista descubre que siempre llevas un rosario en el bolso o en el bolsillo del pantalón?

      Es probable que lo que suceda es que te ordenen guardar el rosario en un cajón y no volver a sacarlo "hasta que tengas la altura de fe necesaria para alimentarte con sólidos". Porque si siendo aún lactante intentas comer filete, te sentará mal y te malograrás.

      Es decir, en el cnc ni se reconoce ni se quiere la fe que tengas de antes. Esa fe con la que tú hayas llegado al cnc será etiquetada como devoción propia de beatorros hipócritas y farisaicos. Algo malísimo de lo que hay que liberarte para que puedas recibir la verdadera fe que te hará llegar a ser hijo adoptivo de Dios y de María.

      Esto, que por supuestísimo no ha sido aprobado por nadie de la Iglesia, es lo que se hace en el cnc.

      Y es tan pérfido lo que se hace en el cnc que el desdichado kikito que se mea en los pantalones viéndolo publicado en internet no puede sino mentir una y otra vez negando lo que decimos. Porque sabe que decimos verdad y que cualquiera que quiera comprobarlo no tiene más que entrar en el cnc y dejar que se le vea un rosario asomando del bolsillo.

      Eliminar
    7. Entonces como explicas que Kiko haga encuentro con jóvenes, que en su mayoría no han hecho ni los segundos escrutiños, y reparta rosarios invitándolos a rezar todos los días frente al sagrario?

      Estas llena de malas intenciones Gloria. Rezo por ti.

      Eliminar
    8. Querida hermana, no pasa nada. Nada de nada. Te lo repito y lo pongo en grande NO PASA NADA. Da igual que lleves un Rosario que que lleves la pulsera de tous, bueno no da igual, es mas interesante llevar un Rosario.
      Tu no celebras tu cumpleaños o aniversario todos los dias, sino que eliges una fecha para celebrarlo (eso no quiere decir que no cumplas todos los dias), no se si me explico.
      Lo que mas me ha gustado es el miedo que le supones al señor Arguello de lo que publicais en el panfleto. Creo que desde hace dos o tres años que funcionais esta que no duerme. Por eso cada vez que os llama de la CEE o del Vaticano, se muere de miedo.
      "Porque sabemos que decimos la verdad" como diria un cruxsantino, yo me creia aquello de "Yo soy la verdad, el camino y la vida" que decía un Palestino hace dos años aproximadamente.
      Gloria, Gloria in excelsis Dei.
      Sal un poco y mira la luna que ahora esta muy cerca de la tierra y es un espectaculo unico del Creador, no sabemos cuando volvera en su orbita a estar tan cerca.
      Disfruta querida, disfruta y no estes siempre cabreada.

      Eliminar
    9. Querido hermano, la luna se ha ocultado hace ya horas, al menos en Europa. En 2034, Dios mediante, volveremos a contemplarla así de cercana.

      Tú tampoco pasas X cantidad de años sin celebrar tu cumpleaños porque tu jefe ha decidido que no te corresponde hacerlo todavía. Y, tener que celebrarlo a escondidas, no parece muy lógico ni normal.
      Lamentablemente, no he estado nunca en un encuentro en el que kiko repartiese Rosarios, pero me cuesta creer que invite a sus seguidores a rezarlo, sobre todo delante del Sagrario. Ojalá sea cierto.

      Eliminar
    10. Veo que manejas muy bien las busquedas en internet. Sigue asi que pronto te dejaran escribir articulos de relleno en la gacetilla.
      Disfruta querida, disfruta y no hables de lo que no conozcas "me cuesta creer que invite a sus seguidores a rezarlo, sobre todo delante del Sagrario".
      Ya te lo contare en otro momento.

      Eliminar
    11. Lee bien, por eso he dicho "ojalá sea cierto", porque no puedo afirmar algo que no me consta ni que sea cierto, ni que no lo sea. Y sigo diciendo que me cuesta creerlo.

      En cuanto a la luna, no hía falta buscar nada en internet. Ha habido tres lunas cercanas en los últimos meses. ¿No llegaste a ver la de julio? Yo sí, maravillosa, y también sabía que la siguiente era anoche. Lamentablemente, donde vivo estaba nublado, pero la noche del lunes también brilló muchísimo, ¿no te fijaste? Lástima.
      Y, aunque hubiese buscado la info por internet, ¿cuál es el problema? Ah, ya sé. A Kiko eso del internet le produce alergias, no le gusta nada. Será porque en internet se ponen al descubierto sus arcanos. Pues que se aguante.

      No te preocupes por los artículos, no tengo interés en escribir ninguno. Puedes dormir tranquilo.

      Eliminar
    12. Si yo duermo tranquilo, andarina en circulos del circo cruxantino.
      Que ya te he dicho que cada vez que se publica que el triunvarato va a ser recibido por algun Obispo, Conf. Episcopal o incluso el Papa, entonces de verdad si que mandan a toda la Iglesica-CN a rezar para que su impacto sea minimo. ¿ a que si?
      Pues parece que te ha dado mucho de si los tres años que aguantastes en la Iglesia-CN.

      Eliminar
    13. Por otro lado, el iniciador del Camino también pidió jóvenes que recen el rosario todos los días por las “missio ad gentes” presentes en algunos países del continente asiático. Desde hace algunos años, uno de los frutos más importantes de esta iniciación de formación en la fe son estas “missio ad gentes”, presentes ya en los cinco continentes y de las que habla ampliamente Argüello en su libro “El kerigma, en las chabolas con los pobres”, publicado recientemente por BuenasLetras.

      No es la primera vez que los iniciadores del Camino piden rezar a los jóvenes el rosario cada día por este tipo de evangelización entre los más secularizados de la sociedad. Desde hace algunos años, el Camino realiza encuentros en los que los jóvenes muestran su disponibilidad para rezar cada día por ellas. Así, hay grupos principalmente en España e Italia, pero también en EEUU, que rezan por las “missio ad gentes” todos los días y que cada año renuevan el deseo de continuar haciéndolo.

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30868

      Una vez mas se pone al descubierto las malas intenciones de los cruxantinos.

      Eliminar
    14. Ya veo, no se anima a los jóvenes a rezar por la Iglesia de todos, sino por la de unos pocos... Y prueba gráfica de que alguien haga caso a esa invitación a rezar, aunque sólo sea por unos pocos, ¿tenéis alguna?

      ¿No hay prueba alguna? ¡Qué pena!

      Eliminar
    15. Pena ninguna. Jesucristo invita a orar, dar limosna etc en secreto... Sera que en el Camino se lee y se aplica el Evangelio ;)

      Eliminar
    16. Anonimo kiko, eres un blandito y seguro que hijo de catequistas y ademas de una comunidad suavona.
      Lo que le pasa a tu Kiko es que ya le fan igual ocho que ochenta y ya le impirta medio bledo decir cosas que se contradicen entre si.
      Antes solo salian a predicar por las casas los hermanos que hacian la Tradicio.
      Ahora va por las casas todo Cristo, nunca mejor dicho. Mandan a predicar hasta al perro, el gato y la tortuga.
      Pues lo mismo. Le da el jamacuco del rosario y todos a rezar rosarios. Luego te meten el paso de ir a la casa de la Virgen en Loreto y te entregan solemnemente el rosario para que lo reces cada dia como si fuera una revelacion.
      Dime tú si eso no es hacer la picha un lio.
      Kiko esta desesperado y si el dia menos pensado decide que se entregue el rosario y el salterio con la biblia en las catequesis de inicio pues lo hara.
      Todavia no te has dado cuenta? Kiko puede decir blanco y negro en la misma frase.
      Es la incoherencia total.
      Asi estais que no sabeis ya ni que decir.
      El caso es armar lio!!!!!

      Eliminar
    17. ¿En secreto? Te recuerdo que en los segundos es im-pres-cin-di-ble dar detalle al kikoquista del "tesoro acumulado en el Cielo", como se dice en jerga kikil. Es decir, públicamente, ante toda la comunidad, debes detallar de qué te has desprendido: cantidad de pasta, si se trata de dinero; y si son otros bienes, te pueden preguntar la marca o los años del coche, o de la moto o cantidad de ropa y tipo de prendas o cantidad de joyas...

      Con pelos y señales, ¿entiendes?

      Eliminar
    18. Como Gloria está todo el día explotada por Vade y Non (al menos en la época estival) haciendo post, comentarios, réplicas y demás, necesita pruebas cibernéticas de lo que se dice, porque en otro caso no puede verificarlas.
      El mundo es más grande que internet. Y el rosario lo reza cada uno cuando quiere. ¿Tú lo rezas? Yo creo que no, porque no tengo ninguna prueba de que lo hagas (siguiendo el mismo tipo de razonamiento, pero por favor, no nos mandes una foto rezando, no sea que se delate tu identidad).
      Al final vas a tener que contratar niñeras para cuidar a tus hijos (esto es sarcasmo, lo reconozco) y se van a convertir en pobres víctimas de Cruxsancta, con una madre conectada todo el día al ordenador.

      Eliminar
  17. se me olvidaba, teneis q rezar cuando yo os de el permiso, q a nadie se le ocurra hacerlo antes,

    es que si no me pongo tristissssmo, y me entra la depre.




    kiko Argello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko Arcuello tu has chupado muchas tizas en la escuela tio
      que eres mas cansino que el sol
      Vaya chiringo que te has montao macho
      Invitas a comer o estas dayenú
      osea de ayuno
      Mira Kiko
      €€€€€€€€€€€€€€€

      Eliminar
  18. Vamos a ver, me parece que algunos andarines del circulo cruxantinero, ademas de padecer cruxantinitis Tipo I, padecen de comprensión lectora. Vuelvo a preguntar y enterate bien amigo:
    ¿alguien puede decirme en que parte de toda la documentación aprobada por el Vaticano del Camino Neocatecumenal o en que anuncio, entrevista, convivencia... etc. se ha dicho que se les prohibe a los feligreses de la Iglesia-CNC rezar el Rosario antes de determinado momento de su itinerario?
    Te lo explico, PALABRAS DEL SEÑOR AGUELLO, prohibiendo rezar a los feligreses de la Iglesia-CN el Rosario.
    Sino vamos a pensar que todo, todito, todo lo que publicais en el panfleto van a ser mentiras y calumnias.

    ResponderEliminar
  19. que despues vienen los escrutes y como no me hagais caso los carterstas os van a dar sopas con ondas, la dignidad la vais a tener q recoger de los suelos....

    ResponderEliminar
  20. Y ¿Qué pasó con la universidad católica de Murcia, el obispo Juan Antonio Reig y el Camino Neocatecumenal?

    ResponderEliminar
  21. Diario, "El País", 13 de agosto de 2012

    "El ‘Cuervo’ tenía un cheque español
    Un talón de 100.000 euros de la Universidad Católica de Murcia, entre los objetos robados
    El presidente: “He dado 49 millones de euros en 15 años”

    RAFAEL MÉNDEZ Madrid 13 AGO 2012 - 21:14 CET224


    Cada año, con motivo del Óbolo de San Pedro, José Luis Mendoza se acerca al Papa. Acude desde hace 15 años a entregar un cheque que la Iglesia debe destinar a los pobres.
    Eso hizo el pasado 26 de marzo en La Habana, durante la visita de Benedicto XVI a Cuba.

    “Esta vez no pude ver al Santo Padre, que llegaba al día siguiente, y le entregué el cheque en un sobre cerrado al nuncio de Su Santidad”, cuenta por teléfono. Mendoza, de 62 años, casado y con 14 hijos, que ha levantado una poderosa universidad católica en Murcia, recuerda que él mismo redactó el talón: “Lo escribí yo. Está a nombre de ‘Su santidad el Papa Benedicto XVI-Óbolo de San Pedro”. Para este miembro del Camino Neocatecumenal (los Kikos), 100.000 euros es una cantidad modesta. Desde que hace en 1997 comenzó con la práctica, asegura que ha donado “unos 8.200 millones de pesetas” —casi 50 millones de euros— a “la Iglesia y los pobres”.

    La Universidad Católica de San Antonio, en Murcia (UCAM), siempre ha presumido de tener línea directa con el papa Ratzinger. “Mi mujer y yo somos consultores del consejo pontificio para la familia. Y sí, hemos estado bastantes veces con él, que vino a Murcia antes de ser Papa. Es un regalo de Dios conocerle de cerca”, explica este hombre afable...

    Abierta en el curso 1997-1998, esta universidad propiedad de la fundación que preside Mendoza ha crecido sin parar y tuvo el año pasado 13.000 alumnos. El centro no conoce los recortes que azotan a la pública. En su camino, y siempre con apoyo del Vaticano, se ha enfrentado incluso al obispo de la diócesis y a la Universidad pública. Ganó siempre.

    Juan Antonio Reig Plà, durante años obispo de Cartagena, intentó controlar la universidad. Consideraba que no podía estar en manos de laicos y que la tutela debía ser suya. Pero Mendoza se opuso y se enfrentó a él abiertamente. Da prueba de su poder que Reig Plà fue trasladado a Alcalá de Henares en 2009, en pleno conflicto.

    También la Universidad de Murcia intentó, sin éxito, frenar la expansión de un centro que recuerda a la Universidad de Navarra, del Opus Dei. La UCAM fue sumando titulaciones... La matrícula ronda los 9.000 euros. El consejero de Universidades de Murcia, José Ballesta, fue durante años rector de la Universidad pública y un firme opositor a la UCAM.

    La comunidad de Murcia, del PP, llegó a poner anuncios en prensa contra el centro. Ello no ha impedido la victoria de Mendoza y de su centro privado.

    Mendoza es uno de los hombres más poderosos de Murcia. Nacido en Cartagena hace 62 años, estuvo con su mujer de misionero en la República Dominicana entre 1990 y 1993. “Me fui con ocho hijos y volví con 11. Vivíamos en zonas muy pobres y dormíamos bajo mosquiteras sin agua ni luz. Allí vi lo que hacía la Iglesia con el Óbolo de San Pedro y decidí que cuando pudiera contribuiría”. Ha dejado en herencia todas sus propiedades a la Iglesia. Ahora prepara ahora una universidad en Cuba y otra en Roma.

    Mendoza ignoraba que su talón estuviera en manos de El Cuervo. Pero aclara: “El cheque ha sido cobrado”. Sobre si son estos cheques los que engrasan su relación con Roma y le dan tanto poder, sonríe: “Eso es que la gente habla. Yo solo cumplo con mi obligación de cristiano de ayudar en función de mis posibilidades”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del PAPA FRANCISCO:

      "Las etapas de este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es ante todo necesario EVITAR el CLAMOR de la HABLADURÍA y el COTILLEO de la comunidad: «Ve y corrígelo en privado» (v. 15). La actitud es de DELICADEZA, PRUDENCIA, HUMILDAD, atención hacia quien ha cometido una culpa, EVITANDO que las palabras puedan HERIR y MATAR al hermano. Al mismo tiempo esta discreción tiene la finalidad de NO mortificar inútilmente al pecador. Es a la luz de esta exigencia que se comprende también la serie sucesiva de intervenciones, que prevé la intervención de algunos testimonios y luego incluso de la comunidad. El objetivo es aquel de AYUDAR al hermano a darse cuenta de aquello que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, sino a todos...."

      P.D. ¡Aviso a la sanctísima tricnidad cruxsantísima!!! ¡¡¡¡El Papa no está hablando del/al Camino Neocatecumenal ni a sus iniciadores !!!! Que es su respuesta habitual... poner el ventilador en marcha y no usar ni una sola neurona (si les quedan)

      Eliminar
    2. Este de los avisos se duerme de pie con el tablon de anuncios agarrao
      Quillohhh que hay que apagaar
      Que pesaos son los kikos que espantan a Lazaro resucitaoo

      Eliminar
    3. Al Mendoza ni mentarlo. Es el kiko mas poderoso temible el laico mas encumbrado dentro de la iglesia.
      Luego dicen que el dinero no lo puede todo

      Eliminar
  22. Anónimo9 de septiembre de 2014, 7:28
    Ni arrestos ni documentos: la Iglesia no quiere verlos ni en pintura (a CS).

    Hombre, claro que no quieren saber aquellos que encubren, mienten y que se venden por unas monedas... que siga el circo hasta que Dios disponga. tal cual Maciel...

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Como ya te he contestado. Ahora te toca a ti:

    ¿Has visto alguna vez mamotretos del cnc APROBADOS? Venga, valiente, ponnos el enlace al alguno de esos aprobadísimos mamotretos. El del Padre Nuestro, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. "encubren, mienten y que se venden por unas monedas..."

    Bonita imagen la que tienes de la Iglesia Jerárquica. ¡Qué disparate! O sea que está equvocada toda Iglesia menos vosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno por ahí (podrías ser tú mismo) que como único argumento sostiene que toda generalización es una gran mentira.

      Pues ya sabes, es una gran mentira que "toda la Iglesia" esté con el cnc. Acuérdate de cuantísimos obispos y cardenales merecen que Pako los etiquete como hostigadores, y que diga de ellos que llegan "llenos de demonios" a la domus; recuérda de cuantísimos sacerdotes afirma que son unos clericalistas que ni evangelizan ni su fe interesa a nadie...

      Sí, es un disparate. Pero, ¿cuando no dice disparates vuestro Pako?

      Eliminar
    2. Y sobre todo, para otra vez que te entren tentaciones de escribir una mentira tan burda e insostenible, no olvides que si juntas a 25 personas cualesquiera, 18 no saben nada del cnc, 6 se han salido del cnc y sólo 1 es catacumenal.

      Eso entre laicos. Entre consagrados, la proporción de los que o no saben o no quieren saber o preferirían no haber sabido nunca del cnc, se duplica o triplica.

      Eliminar
    3. No veas el sebo mental que te gastas, quilloh
      Mas plasta y no podemos ni nacer, Dios santo
      Menos darle al pico y mas lavarse la caspa que no veas lo que joleis a naftalina los kikos

      Eliminar
    4. Hola, soy un catolico preocupado por el auge de los movimientos ultraconservadoresdentro de la institucion eclesial durante el gobierno de Monseñor Rouco en la CEE, el cargo que ya no ocupa, al igual que el de arzobispo de Madrid.
      Realmente he llegado aqui buscando informacion del Camino y mas en concreto de una vision que no sea la que el Camino da de si mismo.
      Ya lei bastantes secciones y me hago una idea mas ajustada de lo que es el movimiento.
      Ellos afirman no ser un movimiento aunque en la practica lo es, esto es una conclusion mia en la que coincide mucha gente. Es un tema a parte.
      Me gustaria que el Camino no fuese tan super personalista. Su veneracion del fundador lo hace similar al Opus Dei con San Josemaria Escriva de Balaguer. Los de Comunion y Liberacion con Giusani.
      Argüello vive todavia y se le venera con notable fanatismo y radicalidad. Esto se palpa en este mismo foro razon por la cual su lectura es muy aclaratoria.
      Gracias por ofrecer esa pluralidad. No la encuentro en otros foros españoles, pues suelen ser voces de los afines y no son dinamicos como este.
      Perdonen que lo diga llama mucho la atencion que aqui los pro-Camino y pro-Kiko esten enganchados como el que mas.
      Eso quiere decir que el foro esta dando cobertura eficaz a las cuestiones que se tratan.
      Me alegro de haber conocido su web.
      Un saludo.
      Gracias.

      Eliminar
    5. Luego acusan a Kiko de inventarse los números... Aunque tal vez Gloria trabaje en el Instituto Nacional de Estadística, sección eclesial.

      PF

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces un diputado, que rollo, que petardo tio...tu como poco debes ser de la Paloma, que anda que no aburren a los corderos los hijos en la fe de los Bomboy.
      Menuda panda de chupa cirios

      Eliminar
  26. Del PAPA FRANCISCO:

    "Las etapas de este itinerario indican el esfuerzo que el Señor pide a su comunidad para acompañar a quien se equivoca, para que no se pierda. Es ante todo necesario EVITAR el CLAMOR de la HABLADURÍA y el COTILLEO de la comunidad: «Ve y corrígelo en privado» (v. 15). La actitud es de DELICADEZA, PRUDENCIA, HUMILDAD, atención hacia quien ha cometido una culpa, EVITANDO que las palabras puedan HERIR y MATAR al hermano. Al mismo tiempo esta discreción tiene la finalidad de NO mortificar inútilmente al pecador. Es a la luz de esta exigencia que se comprende también la serie sucesiva de intervenciones, que prevé la intervención de algunos testimonios y luego incluso de la comunidad. El objetivo es aquel de AYUDAR al hermano a darse cuenta de aquello que ha hecho, y que con su culpa ha ofendido no solamente a uno, sino a todos...."

    P.D. ¡Aviso a la sanctísima tricnidad cruxsantísima!!! ¡¡¡¡El Papa no está hablando del/al Camino Neocatecumenal ni a sus iniciadores !!!! Que es su respuesta habitual... poner el ventilador en marcha y no usar ni una sola neurona (si les quedan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej
      En el Camino se detestan la delicadeza y la prudencia y no te digo que entienden ellos de humildad.
      Basta oirlos y verlos.
      Sin palabras.

      Eliminar
  27. Pideselos a la Conferencia Episcopal Española, o al Consejo Pontificio para los laicos del Vaticano encargado de tales asuntos, quizas como sois tan importantes para la Iglesia os lo den todo. Como seguramente reciben al triunvirato con tanta asidiudad no sera dificil que consigais todo eso.
    ¿No ha dicho el Vaticano que el Directorio Catequetico de la Iglesia-CN esta aprobado? ¿O es que yo estoy soñando?

    "En todo el mundo, ha suscitado un vivo interés la lectura del Decreto, con el que se aprueban las celebraciones presentes en el “Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal”, que tuvo lugar durante la audiencia que el Santo Padre Benedicto XVI concedió al Camino el 20 de enero de 2012.

    Se trata de una nueva etapa significativa en la historia de esta realidad eclesial, que demuestra la solicitud pastoral del Santo Padre en el acompañamiento de los fieles laicos.

    Para recorrer las etapas más significativas, que determinaron la actual definición institucional del Camino Neocatecumenal, en permanente crecimiento, remitimos a los textos relativos a la aprobación de los Estatutos ad experimentum (Noticiario del Consejo Pontificio para los Laicos, núm. 6/2002) y a la aprobación definitiva de los mismos (Noticiario del Consejo Pontificio para los Laicos, núm. 16/2008)."
    Fuente: CONSEJO PONTIFICIO PARA LOS LAICOS
    Un dicasterio de la Curia Romana al servicio de los laicos.

    Personalmente la palabra de la Iglesia a mi me vale ¿y a ti?
    Vamos, que aparte de hechar balones fuera ¿puedes contestar a las asevaraciones que llevo preguntando varios dias?
    ¿Donde? ¿Cuando? Ha dicho el señor Arguello las afirmaciones rotundas que leemos en la gacetilla.

    Perdona la tardanza, pero ademas de leer el panfleto tengo vida.
    Andarina en circulo del cruxantinismo, te deseo lo mejor. Otra cosa ¿tu sabes como se llaman los segundos o minutos del final de un partido de baloncesto?
    Pues para eso te tienen a ti, rellenas los huecos de vade y non, mientras llegan los platos fuertes de las convivencias y los anuncios. Mientras tanto haciendo el simil baloncentistio:"minutos de la basura" - panfleto: "articulos de la basura".

    ResponderEliminar
  28. La has cagado, anónimo de las 15:29. Un colega tuyo, o tú mismo, acaba de afirmar que los mamotretos son INÉDITOS. Así que ni aprobados ni entre las existencias de la Conferencia Episcopal o el Consejo Pontificio para laicos. No se encuentran en ninguna parte porque el camino los mantiene escondidos por conveniencia.

    ResponderEliminar
  29. Lo suyo no es cagada, querido anónimo de las 15:41, ¡¡¡es diarrea!!!
    El Directorio Catequético del Camino, está aprobado, yo tengo copia de su aprobación (por cierto publicada en este paupérimo blog) y en ella se dice EXÁCTAMENTE en qué lugar del Vaticano SE ENCUENTRA... búsquelo.
    ¡Me temo que a usted los papeles solo le sirven para limpiarse, pero la diarrea mental no se limpia, es casi imposible!!!!

    ResponderEliminar
  30. Y lo suyo es cólera morbus. Ese directorio catequético es un índice, una enumeración, NO contiene los mamotretos.
    ¿O ha leído usted en ese directorio el escrute hecho personalmente por kiko a un sacerdote miembro de una comunidad , cuya transcripción se puede leer en este mismo blog? ¡Por supuesto que no! Así que déjese de mentiras.

    ResponderEliminar
  31. Le ayudo un poquito porque me temo que no reaccionará, ni se disculpará ¡¡ni por asomo!!!: anónima, este texto lo publicó la tricnidad cruxsantísima:
    "... Los volúmenes del Directorio Catequético están debidamente autentificados por el Pontificio Consejo para los Laicos y depositada una copia EN SUS ARCHIVOS..." VATICANO 26 de diciembre de 2010. Fiesta de la SAGRADA FAMILIA de Jesús, María y Jósé.

    ¿Cagada o diarrea mental suya?

    ResponderEliminar
  32. Y lo vuestro es cólera morbus de nivel 10. Cómo os gusta mentir, le aprendéis mucho al jefazo.
    Como si no se supiera que, lo que aparece en el directorio catequético, es una síntesis, una enumeración de los pasos del camino, nada de mamotretos, ni de casualidad.
    O decidme a ver, ¿en qué página del directorio aprobado aparece el escrute hecho directamente por el kiko a un sacerdote miembro del camino, ese que está transcrito en el blog y que fue extraído de un mamotreto real? Espero pacientemente.

    ResponderEliminar
  33. Para que buscais los mamotretos si han resucitado y se han ido
    Los mamotretos del Camino se han ido a todas partes corriendo como las gacelas
    Ya esta.

    ResponderEliminar
  34. ¡Jajajaja, desde luego! Se han ido corriendo para esconderse muy bien y así no llegar jamás a manos vaticanas.

    ResponderEliminar
  35. Tic, tac, tic, tac.....
    ¿No habéis encontrado aún en el directorio catequético el escrute hecho por el ángel sin espalda? No busquéis más, no lo váis a encontrar. Los mamotretos y las catequesis secretas de kiko, NO aparecen en el directorio.

    Os pongo un pasaje más corto, extraído del mamotreto de las catequésis a los didáscalos, a ver si esta vez tenéis suerte y encontráis esta perlita dicha por vuestro jefe. No olvidéis decir en qué página del directorio se puede leer:

    " los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia Nosotros no hacemos una preparación aparte) ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte."


    ¿En serio el Consejo Pontificio y la Santa Sede han aprobado estos insultos a la Iglesia? Me lo creeré cuando digáis en qué página del directorio catequético se pueden encontrar.

    ResponderEliminar
  36. Conocí este blog hace un año y pico tras buscar información sobe el Camino Neocatecumenal. Había visto una entrevsita a Kiko Argüello que me había causado muy buena impresión y había leído el libro del Kerigma, que ya lo hizo menos porque me pareció un refrito de aquélla entrevista (brillantísima por cierto).
    REalmente me resultó interesante este blog en cuanto trataba de manera bastante seria, y con un abordaje profundo cuestiones y prácticas del Camino Neocatecumenal que cuanto menos podrían considerarse como poco ortodoxas.
    Es una lástima comprobar cómo el tono general de las últimas entradas publicadas en el blog ha caido hacia la chabacanería y la falta de respeto. Esta última de hoy, con un refrito de citas (incluso de Antonio Burgos), es el colmo de la mediocridad argumental (sólo superada por la de la anciana con claros indicios de demencia senil).
    Me da la impresión de que las entradas antes eran escritas por personas de una mayor formación intelectual y con conocimientos precisos de liturgia y teología.
    Ahora parecen estarlo por alguien cuyo conocimiento en esos campos es ensiblemente más limitado y además rezuma resentimiento contra la agrupación en cuestión.

    Dejando aparte el hecho de que en un foro personas que se presentan como católicas se insulten mutuamente de la manera más barriobajera posible.
    En fin, una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone vuestra intelectualidad que a últimas fechas los administradores de este chabacanero y barriobajero blog no llenen la expectativa de interés que Su Merced sin lugar a dudas merece. Ya se imaginará que el único propósito que aquí se persigue es entretenerlo a Usted y a sus sublimes neuronas. Pero verá Su Eminencia, que también es cierto que el alto mando del kongal de la fe, S.A. ha tenido a bien enviar a un par de zopencos descerebrados a reventar este modesto blog con copia pegas infinitos, vacíos, insulsos, carentes de lógica y de respeto, en un estéril intento de ocultar lo que en nuestra humilde opinión es este nido de ratas injertado en la Iglesia: una fosa séptica. Afortunadamente, como esta -a mi pobre entender- excelente entrada manifiesta, no nos queda mas que continuar riendo, porque vaya que la mayoría de las veces el angel de culo extendido hasta la nuca se ataca él solo, con su propia chabacanera y barriobajera lengua (hijo de Palomeras, al fín). Y también, afortunadamente a Usted, prodigio de brillantez e inteligencia sin par, si quiere, le queda también, en la libertad de los hijos de Dios (o de Kiko, a su elección), no volver a hacer click en esta página.

      A no ser que quiera, como yo, seguir cagándose de risa. Venga, lo invito!

      Jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....... Un día mas!!!!...... AjajajajajajajajajajJajajajajajajajajajaj!!!!

      Eliminar
  37. Vade Retro = padre mario
    Gloria = Carmen Hernández
    Non Praeleb = kiko

    ResponderEliminar
  38. Será de agradecer que algún emisario de Kiko Gómez me informe todos los premios que como pintor le hayan otorgado y la edad de Kiko al recibirlo. Si me pueden informar sobre las pinturas que le imputan haber plagiado también lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonen que entre en su trifulca pues no soy miembro del Camino Neocatecumenal.
      Ya mencione en mi comentario anterior, lo acabo de escribir justo ahora. Buscando información he llegado hasta este foro y admiro la pluralidad de ideas, criticas y argumentaciones que hay en él.
      Su presencia, la de los miembros del Camino hacen de este foro algo muy peculiar, novedoso, por cuya razon atrae a mas lectores.
      Todos reflejan lo que son, sea a favor o en contra. Eso da una vision mas completa del movimiento. Si hubiera encontrado este foro desde el principio me habria hecho una idea bastante mas acertada y acorde a la realidad.
      Gracias de nuevo y un saludo.

      Eliminar
  39. Hombre, Rodrigo!
    No hay que preocuparse por estos defensores del Balaam mentiroso, falso, codicioso, tercer angel caido y falso de kiko. Se la dan de escandalizados por una palabras y se tragan y destrampan unos a otros con sus propios chismes y obscenidades...

    Esos tipos que se las dan de santurrones son los peores. Conozco bien esa especie y en la secta k hay muchos...

    Pobre gente, busquen al verdadero Cristo que muestran los evangelios y la Iglesia...

    Miguel

    ResponderEliminar
  40. Lo que habrá de pasar con Kiko próximamente está bajo ley de mordaza desde El Vaticano. Por fin saldremos de Kiko666. Su silencio se debe a que el propio PFrancisco en la audiencia se lo informó. De nada le valió doblarse hipócritamente hasta el piso cuando saludó al Papa. Justicia a tiempo es Justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo llamo para que le informara dobre las misiones en corea y esa zona del mundo, antes del viaje Papal.

      solo mentiras hablan los de crux sancta

      Eliminar
    2. Supongo que lo puedes afirmar tan rotundamente porque estuviste presente en la reunión, porque si no...

      Así que, no seas tímido, cuéntanos hasta donde se agachó Pako al saludar al Papa y cuéntanos sobre esas misiones en Corea y esa zona del mundo.

      Eliminar
    3. ¡Y Verdad siempre es Verdad!!! Tiempo al tiempo, Justicia.
      ¿Cómo sabes juzgar tan bien el interior de las personas? ¿Acaso eres Dios y lo sabes todo de todos? ¿Quién te ha contado a qué se debe el silencio de quién? ¿El Papa? ¿El Espíritu Santo?
      ¡¡¡¡AAAAhhh!!!! : La sanctísima tricnidad cruxsantísima que todo lo sabe!!!! Faltaria plus

      Eliminar
    4. Parece que en realidad el anónimo no sabe de qué platicaron el Papa y el Pako.

      Eliminar
  41. Justicia.

    La.hipocresia de kiko solo es superada por la de los fariseos del tiempo de Jesus o se dan la.mano.

    Mira que se inclina ante el Papa y ante Jesus Sacramentado permanece de pie, igual que sus balaames seguidores... hipocresia y lamebotismo trepador...

    Porque los neokats que conozco, y son muchos, dicen que "los catequmenos no se arrodillan"...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale morir de pié que vivir de rodillas
      :-)) :-)) :-))

      ¡pero los arcángeles no saben de rodillas!!!!

      Eliminar
  42. Lo veis como son de mentirosos los kikos?
    Se creen un club de niños pijos de papa.
    El dia que se acaben los privilegios ya se vera la fe que tienen.

    ResponderEliminar
  43. los kikos son mentirosos10 de septiembre de 2014, 2:41

    Yo no tengo ni ganas de oir a personas mentirosas que mienten al pueblo escondiendo la mano.
    Se ve que vivimos la epoca de las grandes mentiras y de los que han estado poniendose las medallas cuando hacian sus cosas a espaldas de la gente de la calle. Ni los reyes se han salvado de los trapicheos y la Iglesia mas de lo mismo con los favoritismos de unos mentirosos como los kikos.
    Todas las mentiras y los corruptos se destapan antes o despues.
    Ya lo veremos pues la verdad termina por salir aunque sea tarde.
    Dejen en paz a la gente normal que quierentener una fe normal. Los kikos llegan y se creen ser los amos. La gente quieren ser normales. Ser normal ahora es como un pecado. Donde se ha visto algo semejante.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.