jueves, 7 de agosto de 2014

¿Mirad como se aman?



Hoy quiero hablar de un matrimonio modélico, de esos que son puestos de ejemplo por los catequistas del CNC.

Ella llegó al Camino tras varias convivencias fallidas con sucesivos novios, desengañada de los hombres y en busca de otro tipo de amor. Él, acomplejado por ciertos defectos físicos, era un solterón agrio y amargado.

Caminaron durante años sin hacerse mucho caso el uno al otro, o mejor dicho, sin que ella le hiciese caso a él. Hasta que llegados a cierta altura del Camino, todos sus catequistas se pusieron “a ver de Dios” que ella, piquito de oro y salmista, estaba destinada a “irse a las naciones” más lejanas como itinerante.

Fue entonces cuando él dejó de parecerle tan feo. En cuanto empezaron a salir, los catequistas se olvidaron de que lo que Dios quería para ella era la itinerancia. Tomando ese olvido como señal de que hacían lo correcto, pese a que lo que ella sentía por él era afecto, que no amor, se casaron y adoptaron un hijo.

El matrimonio funcionó coordinado mientras el hijo fue pequeño y necesitaba de ambos, y mientras ambos estuvieron en activo. Pero él perdió su trabajo y no hubo forma de que consiguiese otro. Ya no podían permitirse tener asistenta y las niñeras las tenía que pagar la comunidad. Ella advirtió en seguida que además de la jornada laboral, al volver a casa le tocaba una segunda jornada laboral porque su santo y limitado esposo ni sabía ni quería aprender a hacer nada.

Empezaron las trifulcas domésticas. Acudieron a sus catequistas y les contaron sus problemas. Y los catequistas “les dieron una palabra”, pero no una palabra cualquiera, una palabra que si la aceptas en tu vida, vives, y si la rechazas, mueres, les advirtieron.

La palabra que recibieron fue la de desinstalarse, desaburguesarse, dejarlo todo y poner la vida entera en manos de Dios. Así que ella pidió una excedencia y se fueron como familia en misión a algún lugar del norte de África.

Y aquí tengo que hacer un paréntesis.

(La misión de esta familia no tuvo nada que ver con esas que cuenta Pako en las que son enviadas 4 familias y sus 25 hijos, 1 cura, digo, presbítero, y 2 ó 3 solteras para dar apoyo logístico a las 4 familias. Nada de eso.
Fueron enviados a una misión en la que sólo quedaba 1 familia con pocos hijos –las otras 3 familias se habían vuelto por donde vinieron-, el presbítero residía a muchos Km de distancia y sólo aparecía por allí cada 2 sábados y solteras de apoyo no había, porque ya digo que el número de hijos era limitado).

Sigo.

Nuestro heroico matrimonio y su hijo se instalaron en el norte de África, sin tener ni idea del idioma, sin conocer las costumbres, sin parientes ni conocidos… Si aquí él no había podido encontrar trabajo, allí fue imposible. Si aquí ella tenía empleo y sueldo, allí no era admisible que una mujer extranjera buscase trabajo fuera de la casa. El tiempo que estuvieron en África, la comunidad proveyó su sustento.

A nadie deis ocasión de tropiezo
Y fueron de error en error, de tropiezo en tropiezo, de desatino en desatino, porque el desconocimiento del terreno que pisaban les llevó  una y otra vez a escandalizar y espantar a los habitantes locales, en lugar de ser ocasión de conversiones en masa.

En cuanto les buscaron sustitutos, se volvieron para España. Con la aureola de itinerantes que han padecido persecución por el anuncio del Kerigma, eso sí.

Pero con la vuelta a casa volvieron los problemas domésticos, porque han comprendido que aunque se quieren muchísimo Dios permite que cuando están los dos solos no se soporten, para que no se engrían, para que se den cuenta de lo limitados que son.

Así que acudieron de nuevo a sus kikotistas en busca de consuelo y discernimiento sobre su problema. Y la inspiración que recibieron fue que Dios les quería entregados por entero a la causa. Era evidente, si estaban juntitos en su casa se peleaban, mientras que si estaban en las cosas del Camino y de la comunidad, no se peleaban. Por tanto, lo que tenían que hacer era dedicarse por entero al CNC y a la comunidad.

Él se ofreció como ayudante del hostiario. Ella ya era salmista. Además fueron nombrados catequistas. Se apuntaron a padrinos. No hay un solo día que no lo vivan en función del CNC. Conviven muchísimo, pero sólo conviven en y para el CNC.

Y les funciona... salvo en verano, que es cuando sistemáticamente la convivencia y la ausencia de comunidad les hace entrar en crisis. Pero ya saben que es un engaño del demonio para hacerles pensar que su matrimonio es un desastre, así que en lugar de prestar oídos al demonio se pasan dos o tres semanas sin hablarse a la espera de que llegue septiembre y la convivencia de inicio del CNC.

203 comentarios:

  1. Este tema esta lleno de morbo y anticristianismo, el amor revelado por Dios no es comprension solamente respeto, Dios dice:
    El amor es sufrido....

    1 cor 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro de esos temas que van en contra de lo revelado por Dios, un tema cuya finalidad es seguir persiguiendo a kiko y al camino. Tema creado por una tal Gloria que es una colaboradora lambe c......los, encargada de sembrar la insidia en el blog, pero queda claro que no da pie con bola, sigue trabajando para el diablo, falsa, que ya sabemos que mientras atacas al camino con estos temas, al mismo tiempo haces parte de una comunidad neocatecumenal y vives toda la liturgia y todas las celebraciones, falsa judas, que doble vida tan baja llevas.

      Eliminar
    2. 1 corintios 13.

      EL AMOR ES:
      4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
      5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
      6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
      7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

      Eliminar
    3. Si, la Palabra de Dios es verdadera, en cambio este TEMA ES UN INVENTO, Y SI NO FUERA UN INVENTO ESTO CONFIRMARIA GLORIA G, SI HACE PARTE DEL CAMINO, Y SI NO HACE PARTE DEL CAMINO VA A DECIR QUE SE LO CONTARON, Y SI SE LO CONTARON ES UN CHISME, Y SI ES UN CHISME NO TIENE CREDIBILIDAD, TOTAL COMO DICEN: ESTA VIEJA NO DA PIE CON BOLA. CASO CERRADO.

      Eliminar
    4. Fantastico estupendo, Antonio Cañizares reemplazo de roulco,

      Animo kiko sigue con este lio, tranquilo kiko que los angeles no tienen espalda. Palabras de Su Santidad El Papa Francisco

      Fantastico, estupendo, adelante.kiko.

      Eliminar
    5. Exacto: el amor se goza de la verdad. Y como el fundamento del amor que cuenta Gloria G. es mentira. Es decir, no es libre sino condicionado por "no una palabra cualquiera, una palabra que si la aceptas en tu vida, vives, y si la rechazas, mueres, les advirtieron.", no es la voluntad de los novios sino la voluntad de los catequistas.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Mi pretensión al escribir esta entrada era describir el ambiente en el que se ha gestado el "carisma" de algunos kikoquistas del cnc.

      El relato narra el caso de una pareja real, pero no es un caso único ni aislado. Me consta que son numerosos los matrimonios que sobreviven y no se disuelven "gracias" a que desahogan sus frustraciones y fracasos personales con y sobre sus catecúmenos.

      Son los típicos kikotistas que siempre están disponibles, que dan su teléfono a todo el mundo para que se les llame en caso de crisis o problema de conciencia, que son los primeros en llegar los sábados por la noche para charlar con todo el que se acerque antes de la 'uka' y son también de los últimos en marcharse, porque de nuevo se paran a charlar con todos, conocen la vida de todos, se acuerdan de todos, preguntan por todos... e invariablemente , sea cual sea el asunto que se les comente, pretenden saben lo que los demás han de hacer... y a la semana siguiente se acuerdan de preguntar si se les ha obedecido.

      No saben arreglar su casa, pero pretenden gobernar las de los demás. Y el poder que gozan entre sus sometidos catecúmenos es lo que les sostiene.

      Otro tipo de kikotista muy extendido por mi zona es el de los vinculados al mundo de la enseñanza. Estos también se sienten realizados haciendo notar a sus pupilos catecúmenos quien está arriba y quien abajo en cuanto a formación, conocimientos, cultura y, por supuesto, discernimiento y conocimiento de Dios.

      Posición que resaltan machaconamente dirigiéndose a los catecúmenos, tengan la edad que tengan, con términos como "muchachos", "chicos", "¿entiendes?".

      Cuando acabamos el camino y fuimos a Israel, no pasó un sólo día sin que al subir al autobús el kikoquista cogiese el micrófono y preguntase "¿Qué tal todo hasta ahora?", para que, como chicos de colegio que van de excursión, contestásemos a todo pulmón "¡BIEEEEEEN!" Y entonces el kikoquista profetizaba "Pues mañana, más y mejor".

      Como a críos chicos. Es más, también todos los días nos instruía sobre como vestirnos: "Mañana, vestidos deportivos pero elegantes".

      Me falta comentar otro estereotipo de kikoquista también bastante extendido, el de la soltera de apoyo... pero tal vez lo deje para escribir otra entrada.

      Eliminar
  2. Que mas podiamos esperar!
    Solo dar Gloria al demonio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, un matrimonio inducido por un katekista inspirado —léase bajo influencia de masiva absorción de gurugurú y con un toque personalizado de esencia de humor cojonesco— consiste en que una mujer y un hombre se queden hundidos a perpetuidad.

      Solo dar gracias a Gloria.

      Eliminar
    2. Y, por si fuera poco, seguramente a este pseudo matrimonio lo ponen como ejemplo a seguir por los demás, porque han aceptado dejarlo todo para seguir a...... kiko y representar al camino, bla, bla, bla....
      Un matrikikonio modélico, superlativo, intergaláctico, vamos, como todos los demás. Ayyy madreeee, qué farsantes. Les encanta vender un producto que no existe.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Francisco García7 de agosto de 2014, 9:54

    Yo conozco a una "soltera de apoyo", este verano "apoya" a un matrimonio del CNC con seis hijos (están naciendo uno cada año) durante el veraneo de esta familia. O sea, que existen "solteras de apoyo", es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Klaro, y con la internacionalización, hasta se encuentran solteras de la tribu Kikikepika.

      Eliminar
    2. No, que va, en este caso del CNC y de Barcelona.

      Eliminar
    3. Claro que existen solteras de apoyo. Les venden que Dios las llama a evangelizar al mundo dando su vida por los hijos de otros, en silencio, sin predicar, sin decir nada, sino desgastándose con unos niños que, en muchas ocasiones, son sumamente difíciles de tratar porque se sienten abandonados por sus padres y no aceptan que sea una extraña quien se quede con ellos.

      Eliminar
  5. Creo que el tribunal de La Rota, tienen bastantes peticiones de nulidad de estos matrimonios inducidos por inspiraciones de katrkistas visionarios, que han "visto de Dios" que sus pobres katekumenos se tenían que casar. Aduciendo que se han casado en obediencia a sus catequistas.

    ResponderEliminar
  6. Es interesante el.paralelislmo entre los "profetas" de la secta k y los "profetas" de als sectas protestantes y otros cultos peligrosos:

    "El Señor me dijo..."
    "Tengo una palabra para ti..."
    "Dios quiere que te sometas..."
    "La gracia no es gratis..."
    "Siento en mi corazon un mensaje para ti..."
    "El Señor me ha revelado..."
    "Anoche tuve un sueño y era para ti..."

    Etc, etc, etc...

    Mas las manipulaciones bien "adecuadas" de la biblia para someter voluntades con temor y temblor... eso tambien es pecar contra el ES y clama justicia al Cielo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. LAS COSAS VAN MUY BIEN GLORIA, MUY BIEN.

    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha realizado una encuesta en la que cifra en 13,2% de la población española, aquellos que acuden a misa todos los domingos y festivos. El aumento frente al año pasado es del 1,1%, a la vez que se reduce en un 2,4% la cantidad de españoles que se definen como católicos.
    Según el barómetro de junio de 2014 realizado por dicho centro, solamente ha aumentado el número de personas que asisten a misa alguna vez al año (sin contar bodas, bautizos y primeras comuniones), cifra que se plasma en un 5,7% de crecimiento. Dentro de este considerable crecimiento, están comprendidos un 13,2% que dicen acudir todos los domingos (frente al 12,1% del año pasado), un 2,8% que dice asistir varias veces por semana, un 8,5% que asiste quizás una vez al mes, y un 15,3% que afirma que asiste más de una vez al año. Sin embargo, un 59,3% dice nunca asistir a misa durante el año.

    Estas cifras son contrastables con aquellas que realizó la Fundación Carmen de Noriega (publicadas en junio de este año), en donde el 81% de los católicos que van a misa dominical eligen la iglesia y horario al que asisten en función de las homilías del sacerdote, y un 68,4% consideraba también la proximidad de la iglesia a su casa.

    Según las encuestas del CIS, el 69,7% de la población española se sigue definiendo como católico, lo que representa una importante caída frente al 72,1% que respondió de manera positiva a la misma pregunta el año pasado.

    El abandono del catolicismo también se ha plasmado en que un 15,3% de la población se define como “no creyente” y un 10,2% como “ateo”, mientras que el 2,1% se define como de otras religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, esta es la realidad.

      ¿Y como hacer una lectura creyente de la realidad?

      ¿Cómo actuar ante la realidad?

      Podemos hacer dos cosas:

      1) Evangelizar en comunión con la Iglesia.

      2) Crear una estructura paraeclesial, aprovechándonos de la Iglesia y sus salones parroquiales y cayendo en la tentación del diablo del sectarismo.

      Yo ya he optado por la primera.

      Eliminar
  8. Yo también he escuchado que dicen venimos en nombre del Señor a decirte y el muy poco instruido pero listo les siguió el mandato que le venía como anillo al dedo, digo perdón, que le venía mejor que ponerse el anillo al dedo. Nunca mejor dicho. Y pues, hubo una mujer que hoy en día es madre soltera y se salió del CNC. Esto es parte del amor entre hermanos. El continua y después de las Eukas es el gran paganini de lo que se comen sus jovencitas amiguitas de comunidad y alguna que otra amiga con privilegios. Todas son muy buenas con él por el provocativo pecado que siempre confiesa del gusto que siente por la carne. Porque el es muy carnivoro y a ellas no sé porque se sienten tentadas a no ser vegetarianas con él. Por eso se dan los pecados compartidos disimulados, pero no mucho, por aviso a las otras carnivoras que les gusta también compartir su menu. Es toda una alegre comunidad con agradables y satisfactorias relaciones de hermandad con este hermano en castidad.

    ResponderEliminar
  9. Por fin le han dejado todo el protagonismo a Glora G, M, de la Gloria o Gloriosa
    (ya saben que CS afirma que Jesús "vendrá de nuevo con Gloria a juzgar...)

    El matrimonio al que juzgas, condenas, contra el que murmuras y calumnias, te está muy agradecido de "ver cómo amas"

    P.D. llevas el mismo camino que en GR y "el camino de los impíos acaba mal). Lo tuyo es "guardar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo haces tú y ciertamente el Kamino de los impíos acaba mal. Aplícate el parche!!, tendrás que dar cuentas.

      Hala, hala con el patas de Kabra!

      Meripe

      PD: Usurpador de pakotilla.

      Eliminar
    2. ¿Usurpador? ¿¿¿????? De esos sabéis mucho más que otros, Komo del patas de Kabra, eres especialista, se nota

      Por cierto no me dirigía ni a Maripé de Triana ni a sepul...cro blanKeado

      Eliminar
    3. perdón. lo escribí mal es sepul...Kro blanKeado

      Eliminar
    4. Habrá que agradecerte la risa que nos hemos dado a kosta de tu pataleo, pequeño aprendiz de domador de ventiladores apagados.

      Hala! hala! Con el patas de kabra, ques mu kolega de tu lider. y tuyo.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    5. Si, USURPADOR. Con todas las letras.
      ¡Hala, hala, con el patas de Kabra, que es tu amo!

      Meripe

      Eliminar
    6. Bueno Meripé de Triana, habrá que ponerse a tu nivel de infante de 3 años:

      ¡Rabia, rapiña que tengo una piña con mucho piñones y tu no te los comes!!!
      ¡Hala, hala y hala!!

      ¡¡¡¡¡Qué nivel has alcanzado!!!!!

      P.D. Ya nos dirás cómo llegar al patas de cabra, debes conocerlo muy bien, como demuestras!!!! ¡¡¡Hala y hala y hala!!!!

      P.D2.- Ni hablaba con Meripé de Triana ni con supul...cro blanqueado. Pero ya sabemos que en este blog existe el corporativismo defensivo

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. El patas de kabra estará disfrutando de las playitas del sur de España, con lo que ha recaudado a vuestra costa. Pero no desesperes, en octubre, o por ahi, tendrás noticias suyas con la convi de principio de curso.

      Eliminar
    9. Por fin le han dejado todo el protagonismo a Glora G, M, de la Gloria o Gloriosa
      (ya saben que CS afirma que Jesús "vendrá de nuevo con Gloria a juzgar...)

      El matrimonio al que juzgas, condenas, contra el que murmuras y calumnias, te está muy agradecido de "ver cómo amas"

      P.D. llevas el mismo camino que en GR y "el camino de los impíos acaba mal). Lo tuyo es "guardar"

      Eliminar
  10. Excelente entrada, Gloria. Entre otros, conozco varios matrimonios neokats que dan testimonio de su fe kikiana: en uno el marido le pega a la mujer; en otro el marido es infiel y la mujer no les paga sus derechos laborales a sus empleados; en otro, ambos son alcoholicos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti te sacaron de la orden por que te encontraron en actividades sexuales ilicitas.

      Eliminar
    2. ilegales ante Dios claro esta.

      Eliminar
    3. Pa que veas q no me sacaron y no fue asi. Callate, satanas...

      Piensa y di lo que quieras, no me puedes tocar...

      Que el SrJesus te reprenda!

      Como se ponen de furicosos posesos estos que escriben aqui ante las verdades de su secta maldita, aunque aprobada...

      Miguel

      Eliminar
    4. Anónimo7 de agosto de 2014, 19:04

      Para esto sirven los escrutinios ¿verdad? . Porque si no sabes la intimidad no puedes "destruir".

      Conozco un Kura r.m. que tuvo relaciones muy intimas con una mujer casada y con hijos. Las kikas le decían a sus hijas que no se acercaran mucho al kura. Donde va este "personaje" se "hace notar"( por quitarle hierro al asunto).

      He oido decir a un kura r.m. en los escrutinios, "contad vuestros pecados, cuando yo conté los míos, mi komunidad me quería más".

      Por no decir que algunos aconsejan decir verdades ocultas al cónyuge en los escrutinios., para que el cónyuge se entere al mismo tiempo que la komunidad, para que le pille por sorpresa, generando así el caldo de cultivo de una "destrucción matrimonial" en toda regla.

      Porque no se si sabrás que uno de los DEBERES SAGRADOS DEL MATRIMONIO, ES RESPETAR LA INTIMIDAD CONYUGAL.

      -EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.

      -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      -La intimidad matrimonial solo puede ser comentada entre los esposos y para mejorarla.

      -Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO

      -Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      -Los esposos abren sus interioridades, para hacerla una sola, en máxima mutua entrega tanto psíquico o de conciencia, como física.

      -Intimidad matrimonial es milagro del matrimonio: genera amor en cualquier edad de los esposos.

      -No siempre es fácil llegar a intimidad matrimonial normal porque se necesita ambiente, amor, máxima atención y voluntad.

      -Quién ingrese a la vida matrimonial debe saber las exigencias del matrimonio, más en intimidad matrimonial y estar en condiciones de cumplirlas. Entonces vivirá la verdad del matrimonio que tiene sobrados recursos para mantener unidos y felices a los esposos aún en extrema vejez. QUE SE LOS IGNORE NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN.
      En intimidad matrimonial los esposos demuestran su verdadera personalidad.
      En intimidad matrimonial se organiza toda la vida del matrimonio y familia.
      Una vez más, los esposos deben buscar unir sus interioridades que es lo máximo y propio de cada esposo, con respeto al pudor, -custodio de la interioridad-, a través del amor conyugal.
      COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO.

      -No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.

      Fuentes: http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17950 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17774 http://es.catholic.net/escritoresactuales/657/1905/articulo.php?id=17756

      Una piedra angular:
      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Meripe

      PD: Los kuras r.m. ¿ No han estudiado esto?

      Eliminar
    5. Me ha faltado una cosa por decir:

      Lo que ha hecho el anónimo de las 19.04 es un claro ejemplo de como sin pudor alguno se levanta un falso testimonio, con tal de conseguir sus objetivos, todo vale. Sin importar las personas y el daño que les pueda causar.

      Meripe

      Eliminar
  11. Es otro de esos temas que van en contra de lo revelado por Dios, un tema cuya finalidad es seguir persiguiendo a kiko y al camino. Tema creado por una tal Gloria que es una colaboradora lambe c......los, encargada de sembrar la insidia en el blog, pero queda claro que no da pie con bola, sigue trabajando para el diablo, falsa, que ya sabemos que mientras atacas al camino con estos temas, al mismo tiempo haces parte de una comunidad neocatecumenal y vives toda la liturgia y todas las celebraciones, falsa judas, que doble vida tan baja llevas.

    Si, la Palabra de Dios es verdadera, en cambio este TEMA ES UN INVENTO, Y SI NO FUERA UN INVENTO ESTO CONFIRMARIA QUE GLORIA G, SI HACE PARTE DEL CAMINO, Y SI NO HACE PARTE DEL CAMINO VA A DECIR QUE SE LO CONTARON, Y SI SE LO CONTARON ES UN CHISME, Y SI ES UN CHISME NO TIENE CREDIBILIDAD, TOTAL COMO DICEN: ESTA VIEJA NO DA PIE CON BOLA. CASO CERRADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver y que es lo revelado por Dios, el camino de kiko?
      Hazme el favor y lavate la boca y las manos con agua bendita...

      Miguel

      Eliminar
    2. Otro lambe c.......los, hasta sera amigo del cura creador de esta secta crux sancta

      Eliminar
    3. Eres fiel reflejo deos frutos del falso profeta en las almas. Mas te vale buscar al verdadero Dios...

      Miguel

      Eliminar
  12. ¿De qué se quejan estos Kikolos Anónimos? Parece que se olvidan de sus origenes en y con el hdp (hijo de palomeras). Parece que se olvidan que se fundaron entre los peores y que por tanto todavía al día de hoy proclaman que allí en el CNC los que estan son los peores y que son el estropajo del mundo. Esos relatos anecdóticos son y tienen que ser ciertos porque con entrar al CNC nadie se hace santo y mucho menos cuando los que estan son los peores. Todavía, por ahora, Kiko no ha instituido un ceremonial para la proclamacion de santos del CNC. Mea Culpa!!! Perdoname Señor por darle iluminadas ideas a Kiko mejores que las de su perverso Angel Guardian. Mes Culpa, Mea Culpa!!!

    ResponderEliminar
  13. El demonio usa a kiko y su ideologia maldita para destruir a las almas a traves de la minusvaloracion y tergiversacion de los sacramentos, en especial de la Eucaristia, la confesion y el matrimonio.
    Un exorcista que está a la vanguardia en la lucha contra el diablo es el padre Francesco Bamonte. El exorcista de la diócesis del Papa dice que “Un comportamiento típico del diablo durante el exorcismo es hablar a menudo acerca de la destrucción y la aniquilación. Todo lo que es bello, bueno, sano, puro y armonioso puede ser burlado y en peligro de extinción y destrucción”, dice el exorcista. 

    Particularmente notable es el odio del diablo contra el sacramento del matrimonio, los vínculos familiares y el afecto. 
    “Él reacciona muy violentamente cuando se bendice el matrimonio de dos personas casadas o si se les invita a renovar sus votos matrimoniales”, dice Bamonte. 

    “En un exorcismo, el demonio tuvo que admitir, ‘aparentemente obligado por Dios’ y decir: ‘Si ustedes vivieran de rodillas delante de Él y le adoran y cantan alabanzas, como lo hacen los ángeles, no tendríamos todo el poder, el que usted nos da sobre usted’“.

    Kiko ha sido enviado por el infierno para infiltrarse en la Iglesia y destruir (o tratar de hacerlo), todo lo santo, la conciencia, la libertad, la voluntad...

    Y que bien que ha engañado a muchos elegidos como advirtio y dijo el SrJesus!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que la que es enviada por el infierno es esta secta crux sancta, sus origenes ya son conocidos por todos, y hace mucho tiempo quedaron desenmascarados, pero como las cosas del infierno llevan por dentro el gusano que nunca muere , estos adeptos siguen atacando al camino, especialmente un pobre que se hace llamar miguel angel, quien defiende a esta secta crux sancta, sabiendo que los creadores son masones y satanicos, informacion que ya fue verificada y comprobada. Pero repito, llevan pir dentro el gusano que nunca muere, por eso no dejan de joder.

      Eliminar
    2. Es obvio, ni el mas bruto e ingenuo y burro, va a dudar en creer en el concepto que han dado los ultimos cinco Papas sobre kiko y el camino o los conceptos dados por un pelele rebotado de esta secta crux sancta, como el tal miguel angel, de verdad que pierden el tiempo estos sectarios no les cree nadie, de verdad que o son ingenuos o muy idiotas el creer que alguien va a esciger entre sus comentarios y los comentarios de los Papas y el Vaticano, de verdad que son ilusos.

      Eliminar
    3. Ahora el pelele te va salir con lo de masiel, pareseria que fue monaguillo del tal maciel, ya vas a ver anonimo, este tipejo esta atado de patas y manos, miguelillo salte de esta secta crux sancta

      Eliminar
    4. Texto de la catequesis del Papa Francisco en la audiencia al Camino Neocatecumenal

      precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre "Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte.

      Otra indicación: allí donde vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros. Esto es importante. ¡El Señor siempre nos precede! Pensad en Felipe, cuando el Señor le envía por ese camino y en la carroza estaba ese ministro de economía. El espíritu había llegado antes: el leía el libro del profeta Isaías. No entendía, pero el corazón ardía, y así cuando Felipe se acerca, está preparado para la catequesis y para el bautismo. El Espíritu siempre nos precede, Dios va siempre antes que nosotros. También a los lugares más alejados, también a las culturas más diversas, Dios derrama en todas partes las semillas de su Verbo. De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras familias iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy distinto de aquel del que procedéis. A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender”, lo dije a Kiko, las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo.

      Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor".

      Eliminar
  14. En el CNC la historia de una persona es su CALCAÑAR (Talón) ; lo que queda "detrás" de élla. Se convierte, luego de hacerla del conocimiento de los catequistas, en garrote oportuno con el que te someterán, de cara a la comunidad. Ese es el modus operandi de todo catequista del cnc ; y por eso no es indispensable que esté formado en alguna disciplina que discierna la conducta humana. En ellos se cumple aquella Palabra del Gn ..."mientras asecha tu calcañar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo7.43
      Estas mas loco que cualquier cruxantinosombi

      Eliminar
    2. Al de las 8:09 ni merece la pena decirle nada. Es como Juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

      Al respecto del comentario de las 7:43
      Cabe recordar que también es moneda de curso común en el atolladero lo de hacer ver a los catecúmenos que no obedecer a los catequistas es dar patadas contra el aguijón.
      En alusión a San Pablo, y en beneficio del cnc, klaro.

      Una sana interpretación: (San Agustín)

      SERMÓN 158
      Traductor: Pío de Luis, OSA

      La predestinación (Rm 8,30-31)

      1. 1. Acabamos de escuchar al bienaventurado Pablo que nos exhortaba y afianzaba con estas palabras: Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?1 En favor de quiénes está Dios lo mostró más arriba al decir: A los que predestinó, los llamó; a los que llamó los justificó, y a los que justificó los glorificó. ¿Qué diremos a esto? Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?2 El favor de Dios hacia nosotros se manifiesta en que nos predestinó, nos llamó, nos justificó y nos glorificó. Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Nos predestinó antes de que existiéramos; nos llamó cuando estábamos alejados de él; nos justificó cuando éramos pecadores y nos glorificó siendo mortales. Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Quien quiera hacer la guerra a los predestinados, llamados, justificados y glorificados por Dios prepárese y piense si podrá luchar contra Dios. Al escuchar: Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?, comprendimos que sólo quien venza a Dios podrá hacernos daño. ¿Y quién puede vencer al Todopoderoso? Quien quiera luchar contra él, se daña a sí mismo. No otra cosa gritó Cristo desde el cielo a Pablo cuando era aún Saulo: No te conviene dar coces contra el aguijón3. Ensáñese, ensáñese cuanto pueda; quien da patadas contra el aguijón, ¿no se daña a sí mismo?"
      □□□□□□□

      En el camino es demasiado habitual usar la Palabra para que los catecúmenos se hagan obedientes. No puede ser posible tanta casualidad.

      Muy pocas veces es motivo de alegría la cita elegida para catequesis o para escrutar, casi siempre está en relación a compromiso, obligación. ...

      La historia va de domeñar al personal, va de que las personas no tengan capacidad de decisión más allá de la que les confieran dentro de los marcos reguladores del camino.

      No hay libertad y sin ella no hay Amor.

      Y "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-



      Eliminar
  15. No quisiera estar en el pellejo de los cruxsanctinos el Día del Juicio.
    Todo ese odio con afán de destruir la Iglesia y el CNC tendrá sus consecuencias nefastas, ese día cada uno responderemos por nuestros actos, NO POR EL DE OTROS.
    Que Dios se apiade de estos hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento veo en este "blog" "afán de destruir la Iglesia y el CNC". Si de corregir los excesos del CNC.
      Y eso me parece bueno.

      Eliminar
    2. Peor será estar en el pellejo de los kikingos, que no sólo juzgan a la Iglesia de un montón de infamias que se le ocurren a kiko, sino que también juzgan a los hijos dde la Iglesia que no están en el camino, acusándolos de religiosos naturales y otras lindezas.
      Son los kikos quienes se sienten superiores y más válidos con respecto a los demás cristianos. Y es a ellos a quienes se pedirá cuentas de sus actos, no de los actos de otros. Porque ya se sabe, "quien quiera ser el primero, será el último". Y los kikingos creen ser los únicos, que es peor.

      Eliminar
    3. El cnc y k son una plaga apocaliptica permitida por Dios mostrar la maldad del corazon del hombre y de sata...

      Miguel

      Eliminar
    4. Piedad, muchas gracias por tus buenos deseos hacia nosotros.

      Tengo la impresión de que no nos consideras a todos en el mismo bote de hijos amados del Padre, sino que estableces por tu cuenta diferencias entre los que son elegidos y los demás. Por eso no muestras ningún interés por corregir a unos, por más que yerren, y en cambio te afanas por amezar a otros con las penas del infierno simplemente porque demuestran que no están ciegos ni se sienten ajenos a los errores que ven cometer a otros hermanos suyos.

      Qué kiko que parece tu comentario. ¿En qué paso estás? ¿Eres kikotista?

      Eliminar
    5. Hechos objetivos al respecto de PIEDAD:

      — Piedad probablemente no nació idiota porque en su inmensa mayoría los idiotas son asequibles a la compasión;

      — Piedad, sin ninguna duda, se ha beneficiado de una lavado de koko en toda regla: agregación indiscriminada que conduce a confundir cnc e Iglesia, confusión de la condena con la apariencia de la caridad;

      — Piedad no es responsable de su triste estado mental.

      El cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de diez criterios de secta destructiva. El cnc es responsable de la desvirtuación de Piedad y la jerarquía católica es responsable no solo por haber dejado prosperar psicosectas en la Iglesia sino también por haber querido encontrar en los neo-movimientos la panacea contra su propio indigente comportamiento ante los cambios del mundo en los tres pasados siglos.

      La papalatría, y por efecto de imitación, el balconismo episcopal no son más que otro triunfo del reino de la cantidad, como el ser la esponja del imperialismo gringo con la excusa de la amenaza del comunismo, el que sirvió de pretexto para dar libre curso al viejo recelo contra los judíos y contra los cismáticos ortodoxos. Y de acumular tanto palos mierdosos de ambos lados que no se sabe por dónde agarrarlos, se salta de un error a otro. Nada muy brillante.

      Piedad se equivoca probablemente en esto que, de tanto errar, la Iglesia no necesita a nadie para destruirse un poco más pero sí necesita una base que, a pesar de todo, tenga fervor.

      ↄᴎↄ: todo al revés, un gurú donde Jesucristo, soberbia donde humildad, juicio donde compasión, guerra donde misericordia, esclavitud donde libertad y un fracaso estrepitoso donde ellos ven un triunfo.

      Eliminar
    6. PARA PIEDAD:

      "No quisiera estar en el pellejo de los cruxsanctinos el Día del Juicio".

      ¿Ese es el único argumento que te queda? Intentar meter miedo.

      Es curioso, muy curioso, cuando ponéis a la Iglesia " a los pies de los caballos" ¿dónde escondes ese miedo?, ¿ahí no tienes miedo?.

      Me recuerdas a los que hacen el "budú" para que los "esclavos" no se vayan,
      cogen las fotografías de las familias y le vaticinan todo tipo de fatalidades para él o ella y su familia. Los pobrecitos paralizados por el miedo, se sacrifican quedandose de "esclavos" antes que a su familia les pase las cosas que le han "profetizado". Sale muy a menudo en los telediarios.

      "El miedo solo trae sumisión o agresividad.No hay peor miedo que el que construye uno mismo".

      Dices; "Todo ese odio con afán de destruir la Iglesia". MIENTES ¿ y no te tiembla el pulso? ¿ ahí no tienes miedo, ese "miedo" que le quieres inculcar a los demás, Sra Krueldad, digo piedad? ( pero bajito). Me duele escribirlo, tienes tanto cinismo, más de lo mismo.

      Pues mira, "bonita", resulta que en nombre de la Iglesia nos pidieron PERDÓN por vuestras hazañas y nos dijeron: " Hay que estar LOCO para SENTARSE EN ESA SILLA".

      ¿Te ha quedado claro? MIEDO NINGUNO. ¿podrías decir tú lo mismo? ¿"De qué te escondes Adán"?

      Cuando no tenéis argumentos ponéis de parapeto a la Iglesia y cuando os creéis que estáis solos, la tiráis por tierra. " ESO SE LLAMA CINISMO".

      Meripe














      Eliminar
    7. ¡Cuántas cosas perdí por miedo de perder!

      Eliminar
    8. PIEDAD dio en el clavo, solo que no hace falta que llegue el final de los tiempos, sino que desde ahora ya viven su propia maldición EL ODIO y no pueden con ello, de verdad que son dignos de piedad.

      Eliminar
    9. «…desde ahora ya viven su propia maldición EL ODIO y no pueden con ello, de verdad que son dignos de piedad».

      ¿Digno de piedad también el saca de mierda 7 de agosto de 2014, 19:04? ¿O es que dio en el clavo tan patéticamente como PIEDAD?

      El camino neocatecumenal es lamentablemente una secta, esto no provoca ni odio mi mucho menos envidia. El emporio edificado en base a la mentira se hunde. Eso tampoco provoca envidia, ni mucho menos alegría porque las pobres víctimas no pueden ni saben vivir sin que alguien les diga cuando y dónde ir a mear y esto para no hablar de hinchar a la vaca.
      Anda, métete otra paja mental, sin testigos de ser posible, ¡exhibicionista!

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Con la respuesta del anónimo soez del comentario anterior no se hace más que evidenciar que el ODIO y la ENVIDIA aturde a los cruxsanctinos, viven en el inframundo de los demonios,
      Una cosa es que no te guste el Camino y otra que insultes y odies a tu prójimo y luego celebres misa tan contento,

      Eliminar
    12. ¿Y lo dice alguien que entra a repartir maldiciones kikas a esta página, para dar cuenta de su amor al enemigo (que se traduce en odio hacia todo lo que no sea kikil), y que luego levita al son de la charanga cuando asiste a sus ritos neocatecúmenos? Venga ya, qué hipócrita.

      Eliminar
    13. Piedad, Piedad ¿aún no has comprendido que en el camino estáis los peores y los últimos? ¿Tan poco caso haces a Pako que no se te ha quedado ninguna de las miñes de veces que insiste en que él y vosotros sois lo peor y los últimos?

      Pues ten cuidado, no sea que te tenga que venir "un cáncer o algo peor" para que descubras como eres en realidad.

      (Lo entrecomillado, también es de Pako el de Palomeras).

      Eliminar
    14. Eso mismo le decian a los ex- legionarios de Cristo y luego han tenido que pedir perdón y ha sido uno de los mayores escándalos ocurridos en la Iglesia.

      Nada, sique con tu "budu" particular, aquí no engañas a nadie.

      Meripe


      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. PIEDAD

      "Con la respuesta del anónimo soez"

      ¿Te refieres al anónimo Kaminante 10 de agosto de 2014 9.59
      "CUANDO te desfogaste por última ves"?

      Por qué no le respondes, se ve que está muy interesado. ¿ También te recomienda las sombras de grey, COMO lo hace aquí?

      Meripe

      Eliminar
  16. Piedad , has hablado con pro-piedad. Aparte de la Iglesia, está el CNC. A confesión de parte...

    ResponderEliminar
  17. Desvelar la verdad de Kiko y su CNC no es atacar la Iglesia Católica, es defenderla de quienes realmente no son católicos pues a lo estatuido por la Iglesia no dan obediencia.

    ResponderEliminar
  18. Hay algo que no entiendo:

    "Y les funciona... salvo en verano, que es cuando sistemáticamente la convivencia y la ausencia de comunidad les hace entrar en crisis. "

    Las comunidades en España no "operan" en verano???

    Extraño pues tengo entendido que operan todo el año, al menos en AL es así.

    La historia en sí no me resulta tan extraña, es bastante común ver eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pocholo, lo que opera todo el año es la devastación consecutiva a la reforma del pensamiento. Para el resto son pequeños burgueses, y se alegran por serlo.

      Eliminar
    2. En España, en verano la gente se va de vacaciones un par de semanas o incluso un mes, dependiendo del tiempo y del presupuesto del que disponga. Los kikos no son la excepción, también se largan, y las parroquias se quedan casi vacías. Hasta el mes de septiembre, no suele empezar a verse eel movimiento habitual en el planeta Kikónides.

      Eliminar
    3. Alejada:

      Y el lobo mayor k sabe que no puede controlar este movimiento o se hace la momia?

      Miguel

      Eliminar
    4. Seamos klaros.

      Como bien refiere Alejada lo normal es tener de dos a cuatro semanas de vacaciones, pero el verano tiene muchas más semanas, lo que en realidad pasa es que denominan "la crisis del verano" a las locas ganas de perder de vista el atolladero que tienen la inmensa mayoría de los catecúmenos.

      Es una manifestación, en forma subconsciente, del hartazgo neocatecumenal.

      Aprovechar las más de las veces el hecho de que algunos no caminen por estar de viaje, en pos de no asistir casi ninguno, pone de relieve que la mayoría caminan por miedo a dejar el neo sendero. Ese miedo que les meten en toda ocasión.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Miguel, el lobo k y sus turbo guías más fieles. Lo aprovechan todo.

      Cuando acaba el verano y empiezan a caminar con cierta normalidad, les sacuden estopa desde el atril, pero lo hacen con sorna y bromas. Pero la indirecta se la tiran. No vaya a ser que se desmadre mucho la peña.

      "Qué el camino es una cosa muy seria" (dicen los turbo guías)

      Y digo yo:
      Lo que es, es una solemne guarrada.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Claro, por eso es que cada año mega K se saca de la manga una convivencia de inicio de curso, para reorganizar las tropas qque se le han desmadrado durante el verano. Las pone a todas en formación y les suelta las ocurrencias, profecías o maldiciones de turno, según convenga. Una vez reorganizadas, continúan su marcha interminable por el desierto.

      Eliminar
    7. Quizás el nivel socioeconómico de los kikos en América Latina sea más bajo que el de España, pese a la crisis económica. En España el hábito de las vacaciones en verano durante unos días está muy arraigado. Creo que procede de una manera bastante general desde los años 60. En España los kikos se implantaron en un ambiente de clase media-media baja. En Latinoamérica en un nivel más bajo que el español.

      PD
      Espero que no se me acuse de nada. Es la constatación de los miembros de los kikos a un lado y otro del charco.

      Eliminar
    8. Yo, como latinoamericano, suscribo lo que dices. En general, los kikos de este lado del charco están en el lado jodido de la gráfica. Muy pocos adinerados han caído en el engaño del knk, y a esos pocos les dan trato de dioses. Imagínate. México tiene 90 millones de pobres (de un total de 110 millones de habitantes), la clase media es ya prácticamente inexistente, y los ricos mexicanos, bueno, si no conoces alguno, te diré que te imagines a un jeque kuwuaití pero sin turbante y con una supermodelo supercorriente y superputa a un lado.

      Eliminar
  19. A ver, a ver, los kikos que estan salvando al mundo...

    Cuantos de ustedes estan muriendo en Siria, Irak, Palestina, Ucrania, Armenia, Corea del Norte, y cuantos estan dando sus vidas como los religiosos naturales por lis pacientes del ebola?

    Hagan algo q no todo es adorar al falso prpfeta y sus artes oscuras...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los neocats solo se dedican a «salvar» a los que reciben agradecidos la «democracia» exportada por los neocons de gringolandia herederos de los pronazis de EE.UU. Después de practicar lamiendo las botas de los fascistas de Europa, el salto tecnológico no les ha costado tanto. Pero, Miguel, no les puedes prohibir su autismo si ése es la única manera que han encontrado de soportar la vida en este bajo mundo.

      Eliminar
    2. El cnc es alienacion, una falsa vacuna contra el.dolor...

      Miguel

      Eliminar
    3. Y ustedes si que viven en la verdad, buenos pendejos.

      Eliminar
    4. La mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo...

      Den testimomio de su fe adulta o como sea esa supuesta fe... los que escriben aqui ya dejan bien claro la clase de frutos podridos que llevan en sus almas...

      Miguel

      Eliminar
    5. Este monagillo de maciel, miren con lo que sale ahora: alienacion........muy en el fondo este sectario tiene los principios de karl marx ( la religion es el opio del pueblo) ,este sectario si que esta confundido.

      Eliminar
  20. Bueno Miguel tampoco asi que no todo el mundo en el CNC es mala gente.

    ResponderEliminar
  21. Una vez más, gracias por tus deseos Piedad. Por qué todos en el CNC OS gusta tanto usar la palabra ODIO. Siempre palabras negativad, siempre amenazas, miedo...
    "Tened cuidado no se OS cierre la puerta y ya nunca podáis entrar", (segundos escrutinios), siempre la misma táctica: EL MIEDO
    ¿Cuando vais a salir por las puertas a la LIBERTAD?.
    Hay una Madre Iglesia que no amenaza,.
    Sin libertad no hay Amor.

    ResponderEliminar
  22. Piedad, no hay que esperar a que llegue el juicio final, estos pobres sectarios de crux sancta, que son cuatro gatos, ya sufren, pues esta escrito en El Evangelio, afuera sera el llanto y rechinar de dientes, si nos damos cuenta esta palabra se realiza todos los dias en las pobres almas de unos tales que se hacen llamar, meripel, sepulcro blanqueado, gloria, miguel, etc, y el caso mas triste de un tal rodrigo esquizofrenico, que usa varios nombres ( chikungunya, pancho, shlmo, etc) para que este lugubre blog aparente tener mas adeptos. lo peor es que el llanto y rechinar de dientes no acabara nunca, aparentan estar bien, pero esta palabra del evangelio a sido inspirada para este tipo de almas llenas de odio y envidia, y eso sin hablar del creador de este retrete de blog, que es triste decirlo, pero es un cura.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Cuando se ha dicho o escrito que todos los neocats son malos? Es mas, quien habla de maldad? Dios sabra y conocera los corazones. Lo que personalnente veo, oigo y leo de la secta k, son puros frutos amargos y juiicios. Es mi experiencia. Para otros sera el cielo, dicen ellos...
    Quien usa esos terminos (todo, siempre, nunca, ninguno, etc) es el falso profeta k en sus delirios que llama revelaciones...

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. Es cierto no todos los Neokats son
    malos.
    Más cierto es que todos los Neokats son tontos útiles.

    ResponderEliminar
  26. Piedad, no hay que esperar a que llegue el juicio final, estos pobres sectarios de crux sancta, que son cuatro gatos, ya sufren, pues esta escrito en El Evangelio, afuera sera el llanto y rechinar de dientes, si nos damos cuenta esta palabra se realiza todos los dias en las pobres almas de unos tales que se hacen llamar, meripel, sepulcro blanqueado, gloria, miguel, etc, y el caso mas triste de un tal rodrigo esquizofrenico, que usa varios nombres ( chikungunya, pancho, shlmo, etc) para que este lugubre blog aparente tener mas adeptos. lo peor es que el llanto y rechinar de dientes no acabara nunca, aparentan estar bien, pero esta palabra del evangelio a sido inspirada para este tipo de almas llenas de odio y envidia, y eso sin hablar del creador de este retrete de blog, que es triste decirlo, pero es un cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Evangelio dice "afuera" para referirse al infierno, es decir, afuera del cielo. Para ir al cielo al infierno, primero hay que morirse, no en esta vida. Y, por supuesto, fuera no es fuera del Camino Neocatecumenal
      Vamos, que no.





      Eliminar
    2. Es solo un fenómeno de apropiación indebida" de carácter espiritual.

      Los ejemplos son muchos dentro del atolladero.

      Es muy común el que repitan las cosas como loritos, cuando por ejemplo, hablan sobre la imagen del evangelio de la oveja que Él Pastor trae sobre sus hombros, suelen hacer el chiste de que los catequistas cuando "realizan esto" se encuentran con que la oveja (catecúmeno) se les mea encima....

      A veces dicen de sí mismos que son "los amigos del Novio", en clara alusión al evangelio de las diez vírgenes. Por cierto, muy usado dentro del neo sendero para tender lazos:

      -en esta convivencia no seáis como las necias, aprovechad para coger aceite...-

      -no seáis como las vírgenes necias, no sea que venga el novio (El Señor) y os deje afuera, donde será el llanto y el rechinar de dientes. ..-

      Siempre que pueden se apropian de las "imágenes/ideas" de la escritura, pero ellos siempre ocupan los primeros puestos. ...
      Cuando venga, que ciertamente vendrá, el dueño de la viña, lo que pase entre los viñadores homicidas y Él, solo será cosa entre ellos...lo cierto es que no me gustaría estar en su pellejo.
      (A diferencia de quien escribe con el nick de Piedad, a mí me dan pena, pero más pena me dan mis hermanos que están siendo engañados)

      -sepul-


      Eliminar
    3. Pena dan ustedes sepulcro blanqueado y meripel, el gusano que llevan dentro nunca muere.

      Eliminar
  27. Dime Anónimo de hoy 1:17 todos los indicadores de este blog que que le convierten en una secta según la definicion conocida de lo que es una secta. No acepto disparates, ciñete a darme la definicion primero y luego me das los indicadores de este blog que cumplen con dicha definicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Meripel y sepulcro blanqueado, lo dicho anteriormente, el llanto y rechinar de sus dientes no acabara jamas, hasta el punto de escribir solo incoherencias, pateticos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¡Ay, Carlos Jesús de raticulin! , la verdad escuece.Venga, saca todos tus artilugios de "budú" y comienza a echar maldiciones.

      Dices las mismas excusas que le decían a los ex- legionarios , la historia demostró que no. Por mi, puedes seguir diciendo las mismas chorradas una y otra vez. Sinceramente me da igual ya que es el único recurso que te queda al no tener argumentos.

      Carta del Director Territorial, Jesús María Delgado
      "Hay otros aspectos que han podido crear cierta inquietud; en concreto:

      En los últimos dos años, siguiendo las indicaciones del Santo Padre, hemos CAMBIADO la PRAXIS de que los superiores legionarios fueran directores espirituales de los religiosos de sus comunidades y han sido nombrados otros directores espirituales que no son sus superiores. La práctica anterior se basaba en una tradición monástica, que veía al superior como padre espiritual y guía de su comunidad. La actual práctica, más acorde con el Código de Derecho Canónico, asegura el total RESPETO del así llamado FUERO INTERNO y de la LIBERTAD de CONCIENCIA. Este cambio está aportando frutos positivos en los miembros de nuestra congregación. Del mismo modo, y siguiendo las instrucciones de la Santa Sede, los superiores ya no son confesores habituales en la propia casa".

      http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2009/09/10/los-legionarios-de-cristo-en-espana-exculpan-a-corcuera-de-complicidad-con-maciel-.shtml

      CONGREGATIO LEGIONARIORUM CHRISTI
      CAPITULUM GENERALE
      Comunicado del Capítulo General Extraordinario de los Legionarios de Cristo sobre el camino de renovación que estamos recorriendo

      b. "En el ejercicio de la autoridad, el acompañamiento del Delegado Pontificio ha sido una lección continua y eficaz para ir poniendo en práctica todo lo que la Iglesia indica sobre el gobierno de los institutos de vida religiosa. Hemos buscado introducir una clara separación entre el ámbito de la conciencia (la dirección espiritual y de la confesión), el fuero interno y el fuero externo (la guía del superior y la disciplina religiosa) para garantizar mejor la libertad e intimidad de cada religioso. Con una mayor rotación de personas que ocupan los diversos puestos de gobierno y con el acompañamiento en el ejercicio de su autoridad por parte de un consejo que se reúne periódicamente y analiza los asuntos más importantes, tratamos de prevenir posibles arbitrariedades y abusos".
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Testimonio de un ex- legionario:

      "De hecho, la misma [organización]funciona como una secta, fundada en la manipulación, la humillación, el miedo y una culpabilidad tan poderosa que abandonarla es un verdadero trauma". Al irse, dice, "tuve que asumir el papel de Judas, del traidor. Me convertí en un paria".

      http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/10/11/yo-ex-legionario-de-cristo-iglesia-religion-papa-libro-maciel-roma.shtml

      Meripe

      Pd:¿Demasiados parecidos? ¿o demasiados precedentes?

      Eliminar
    7. Los neokats que conozco, menos dos, y los que escriben aqui, son como los sectarios protestantes: se aprenden 12 argumentos (biblicos con itnerpretacion privada) supuestamente anticatolicos para atacarnos y tratar de llevarnos a su oscuridad...

      Miguel

      Eliminar
  28. Recuerdo cuando kaminaba, allá por principios de los 90, éramos mi esposa y yo unos kikozombies jodidos y manipulados en toda regla, y mi sueño güajiro era ser karterista itinerante en ''San Juan de la Fregada''. Íbamos a las reuniones y veíamos con algo más que admiración a Karmelo y Pakita, matrimonio español con 7+ hijos que abrió en México la Missio ad Gentes, de aquellas primeras familias en misión. Idolatrábamos a Chano y Chana, primer matrimonio mexicano itinerante que llevaba el kamino en el norte... Y así, veíamos a toda esta gente con aureolas, viviendo una vida de sueño, que muchos anhelábamos. Hoy, karmelo y pakita están de vuelta en España, divorciados, creo, y a Chano y Chana se les suicidó una hija y supe que él murió hace unos años. Mis cuñados, hoy, están todos metidísimos en el atolladero neosensacional s.a., uno de kura, otro itinerante y una mas familia en misión. Cada vez están peor, cada vez son menos cristianos, cada vez están mas jodidos, cada vez están más engañados y por la posición de patas negras en que están, cada vez engañan ellos a mas gente y se convierten en cómplices y encubridores de este cirko de mierda. Pueden no tener para tragar y seguir educando a sus famélicos y desgraciados hijos en toda esta basura neokk, pero eso sí, la convi anual de Porto S Giorgio no se la pueden perder, ahí estuvieron el 1 de febrero cuando el Papa le dijo a kk angel (y parece que eso fue todo lo que dijo el Papa ese día), y en fín. No dejan de sorprenderme cada vez mas los ''frutos'' del chikero que se ha montado kk el hdp. Frutos de desprecio y separación. Y resulta que los que estamos MAL somos nosotros.

    Allá piedad con sus piadosos pensamientos pro pendejismo pendenciero. Por lo menos, los kikozombies deberían aprenderle algo a piedad: ella sí es capaz de escribir escuetamente la colección de pendejadas que a los demás les tardó dos años y que son incapaces de decir en menos de tres párrafos, copiando y pegando every fucking day.... Esto sí es verdad.

    Para los que no me conocen, de repente me da por escribir canciones. Tampoco me devano mucho los sesos, a decir verdad. Muchas veces son casi un plagio de los patétikos y amodorrantes sonsonetes con guitarrita que me aprendí en mis años de kikozombie. La semana próxima estaré fuera de línea, componiendo un nuevo kanto. Será más bien una sinfonía sin instrumentos. La voy a componer rechinando los dientes, y créanme, sonará muy bien. Irá acompañada de algo de llanto, algo así como un lamento parecido a una mamá kika pariendo a su doceavo churumbel. Se van a partir de risa, especialmente el alucinado esquizofrénico maniaco depresivo peruanito que no puede vivir sin mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja, qué arte!

      Esa descripción que haces de llos itinerantes, ¿estás seguro de que se trata de los que kikotizaron al pueblo mexicano? Son clones a ootros que yo conozco, seres oscuros y turbios, alienados como cualquier kiko en potencia, pero que nunca estuvieron en México como kikotistas. Están todos cortados con el mismo patrón, y la tela y las tijeras las diseñó Mega K, cómo no.

      Eliminar
    2. El patron, la tela y las tijeras que salvaran o estan salvando al mundo

      Miguel

      Eliminar
    3. Miguel, y con el mismo estampado la tela eh? No la vayamos a liar que el Kamino tiene una estétika. Y como falle la estétika made in K, no se "salva" nadie.

      Ya sabemos de las chorrocientas konversiones gracias al libro kikokerigma.

      Meripe

      Eliminar
    4. Hay gente descarada como este Rodrigo, que trata al camino de circo de mierda, y no se da cuenta que el circo de mierda es este blog, y los payasos sus seguidores empezando por el, verdad que hay gente con muy poca materia gris, por lo mal hablado de este tipo y su forma de escribir se puede deducir que es de muy bajo perfil cultural y problemas de ira, visita un profesional chamo.

      Eliminar
    5. Para el enfermo Rodrigo, pancho, chikungunya, no solo tienes esquizofrenia, por tu confesión ridícula de lo que vas hacer se nota que también padeces TAB, (CLARO NO CREO QUE SEPAS QUE ES ESO.)

      Eliminar
    6. Además de ezquizofrénico, maniaco depresivo, con trastorno afectivo bipolar (tab), eres impotente? Vaya, peruanito, además de lo anterior eres un cobarde estuche de kiko monerías! Dime algo, ¿tu mujer ya te dejó por un hombre de verdad? O es igual de pendeja que tu?

      Y al cretino kikozombie de las 16:25, estate trankilo, quemi perfil de patán es para ponerme al mismo nivel de fosa séptica donde estás tú. Despreocúpate de mi nivel cultural, que tengo mas escuela de tú, tus padres y tus cuatro abuelos juntos. Prepárense para la sinfonía de los impotentes que les tendré en un par de semanas. Sevan a cagar de risa..... Y de coraje.

      Eliminar
    7. Jajaja, pobres vecinos de este atarban, en cualquier dia de estos le sale su gallo fino y le da su muñequera bien merecida para que se eduque, charlatanes altaneros como estos les falta latigo de pequeños, pero solo le falta que se encuentre con un macho que le tape la boca de frente,jajajaja

      Eliminar
  29. Por fin le han dejado todo el protagonismo a Glora G, M, de la Gloria o Gloriosa
    (ya saben que CS afirma que Jesús "vendrá de nuevo con Gloria a juzgar...)

    El matrimonio al que juzgas, condenas, contra el que murmuras y calumnias, te está muy agradecido de "ver cómo amas"

    P.D. llevas el mismo camino que en GR y "el camino de los impíos acaba mal). Lo tuyo es "guardar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El camino de los impíos acaba mal? Ay madreee, pobres los kikos del "camino impiokikomenal". La que les espera....., empezando por el jefazo, el más impío de todos.

      Eliminar
  30. Te repites más que el ajo. Se ve que ya no te quedan neuronas para la inventiva.
    Anda ponte la inyección de gurumelos gurumelos y vete a " condenar" digo a "profetizar" a la cantera.

    Meripe

    PD: Usurpador de pakotilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le digas esas cosas, Meripe. A ver si se nos da el piro el trastornado oficial del blog.

      -sepul-

      Eliminar


    2. Anónimo9 de agosto de 2014, 12:35

      Por fin le han dejado todo el protagonismo a Glora G, M, de la Gloria o Gloriosa
      (ya saben que CS afirma que Jesús "vendrá de nuevo con Gloria a juzgar...)

      El matrimonio al que juzgas, condenas, contra el que murmuras y calumnias, te está muy agradecido de "ver cómo amas"

      P.D. llevas el mismo camino que en GR y "el camino de los impíos acaba mal). Lo tuyo es "guardar"

      Eliminar
  31. Sugerencia a Gloria: Acaso podrías , a futuro, incuiir una nueva entrada dedicada a algunos ncatecumenos de por estos lados y otros que hacen méritos a nivel de sus respectivas comunidades CONTRA sus hermanos.Que tal si la presentaras como: "MIRAD CÓMO SE ARMAN!!! "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia a Gloria: Acaso podrías , a futuro, incluir una nueva entrada dedicada a algunas personas que se creen mas que El Vaticano y Los Papas y atacan al camino y a kiko, sabiendo que El Vaticano ya aprobó sus praxis etc,

      Eliminar
    2. Para el anónimo del 9 de agosto de 2014, 16:32

      Sabes por que siguen atacando a kiko y al camino, lee la siguiente respuesta, en pocas palabras resumido.

      Piedad, no hay que esperar a que llegue el juicio final, estos pobres sectarios de crux sancta, que son cuatro gatos, ya sufren, pues esta escrito en El Evangelio, afuera sera el llanto y rechinar de dientes, si nos damos cuenta esta palabra se realiza todos los dias en las pobres almas de unos tales que se hacen llamar, meripel, sepulcro blanqueado, gloria, miguel, etc, y el caso mas triste de un tal rodrigo esquizofrenico, que usa varios nombres ( chikungunya, pancho, shlmo, etc) para que este lugubre blog aparente tener mas adeptos. lo peor es que el llanto y rechinar de dientes no acabara nunca, aparentan estar bien, pero esta palabra del evangelio a sido inspirada para este tipo de almas llenas de odio y envidia, y eso sin hablar del creador de este retrete de blog, que es triste decirlo, pero es un cura

      Eliminar
    3. No seas tan triste, te aseguro de hay aún más subnormal que tú. Sal y mira en los gobiernos: han hecho lo mismo que tú, lamer el culo de los jefes, joder a sus hermanos, proferir infinidades de inepcias, todo igual, salvo que ellos han subido y tú te has hundido. Mira a Alvarito que no puede ni escribir. Le han dado un volante. Ves, solo es materia de querer. Y de no acabar creyéndote en las ficciones que te han permitido elevarte, irrisorio noeconcito.

      Eliminar
  32. Es otro de esos temas que van en contra de lo revelado por Dios, un tema cuya finalidad es seguir persiguiendo a kiko y al camino. Tema creado por una tal Gloria que es una colaboradora lambe c......los, encargada de sembrar la insidia en el blog, pero queda claro que no da pie con bola, sigue trabajando para el diablo, falsa, que ya sabemos que mientras atacas al camino con estos temas, al mismo tiempo haces parte de una comunidad neocatecumenal y vives toda la liturgia y todas las celebraciones, falsa judas, que doble vida tan baja llevas.

    Si, la Palabra de Dios es verdadera, en cambio este TEMA ES UN INVENTO, Y SI NO FUERA UN INVENTO ESTO CONFIRMARIA QUE GLORIA G, SI HACE PARTE DEL CAMINO, Y SI NO HACE PARTE DEL CAMINO VA A DECIR QUE SE LO CONTARON, Y SI SE LO CONTARON ES UN CHISME, Y SI ES UN CHISME NO TIENE CREDIBILIDAD, TOTAL COMO DICEN: ESTA VIEJA NO DA PIE CON BOLA. CASO CERRADO.

    ResponderEliminar
  33. Meripel y sepulcro blanqueado, saben cuantas curaciones del cuerpo y alma y conversiones por el leer el Kerigma al rededor del mundo.

    Sabían que la envidia produce muchas enfermedades, debían leer el kerigma, pero no creo que los posesos puedan hacerlo, ni siquiera soportarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti el "best seller" no te ha curado ni el continente ni el contenido. Ya tiene que ser malo el libraco, igual que el ente que lo escribió. Estás podrido.
      Si todos los que lo leen terminan tan zumbados como tú, aviados vais.

      Eliminar
    2. Por eso, los demonios no soportais este best seller

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que está escrito sólo para zumbados, como tú y como el que lo escribió. Y de endemoniados mejor no hables, porque te saldrá el tiro por la culata.

      Eliminar
    4. El pobre Hipócrita este por no tener no tiene ni pistola de agua, ni pega tiros, ni hay culata.

      Es solo una expresión singular de los resultados de la programación atollante.
      Con estos ejemplos se entiende la aversión que me provoca la mera mención de la mierda del librillo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Como diría Erick:
      "Gran mierda".

      -sepul-

      Eliminar
    6. Cual best seller? En España 15 mil.vendidos a quienes?

      En el resto del mundo, ese libraco no existe. Preguntenles a los del New York Times...

      Miguel

      Eliminar
    7. Gracias al anónimo sabemos ya que el único libro que leyó Patricio (el amigo de Bob esponja) es el archidesconocido kikerygma by k. El que vive en la piña debajo del mar (otro alejado) da testimonio.

      Meripe

      Pd: hala hala con el patas de kabra.

      Eliminar
    8. Miguel;
      Ante un presunto mercado de más de medio millón de potenciales compradores "forzosos". Todo lo que no sea colocar más de trescientos mil librillos es un frakaso estrepitoso.

      Otra muestra de la decadencia neo senderil.
      Aunque nadie haga nada, el chiringuito se hunde a toda mecha....

      -sepul-

      Eliminar
    9. Quiere decir, sepul, que ni los adoradores de k han comprado el libraco pues deberian decir 1 millon o mas en ventas... otro engaño de sata en boca de la falsa jerarquia k...

      Hombre, queben caso tal de tantas conversiones por leer el libro del iluminado, minimo deberian estar en los record Guiness, pero no, solo ej sus estadisticas que no publican...

      Una vez intente leer el tal libro y tantas mentiras y montajes me impidieron seguir... gracias, SrJesus proteger mi mente de semejante engaño...

      El New York Times en su seccion de best sellers ni siquiera reconoce al autor...

      Miguel

      Eliminar
    10. Celebro ver que Meripe ha vuelto von toda su energía. Se te ha echado mucho en falta esta temporada pasada, amiga.

      Eliminar
    11. Amiga Gloria, también yo os he echado de menos. Un fuerte abrazo.��

      Miguel, es que el New York times está lleno de demonios y son unos envidiosos, tienen que ir a la Domus. .......bla. .bla bla. ( modo irónico on).

      Todo el que no comparta las visiones del iluminado está lleno de ��.
      Ya lo dijeron los kikoketiscas en la Domus, sobre los Obispos.

      Meripe.

      Eliminar
    12. Meripe, tambien te he extrañado, tanto tiempo. Destilas dulzura, algo dado por Dios como balsamo para las almas... gracias por estar...

      Miguel

      Eliminar
    13. Amigo Miguel, puedo decir que mucho de tus comentarios para mi han sido un bálsamo. Es un placer leerte y tienes un alma muy bella. Las gracias te las tengo que dar a ti. Dices verdades como templos. Un fuerte y largo abrazo.

      Meripe

      Eliminar
  34. Bueno Meripé de Triana, habrá que ponerse a tu nivel de infante de 3 años:

    ¡Rabia, rapiña que tengo una piña con mucho piñones y tu no te los comes!!!
    ¡Hala, hala y hala!!

    ¡¡¡¡¡Qué nivel has alcanzado!!!!!

    P.D. Ya nos dirás cómo llegar al patas de cabra, debes conocerlo muy bien, como demuestras!!!! ¡¡¡Hala y hala y hala!!!!

    ResponderEliminar
  35. FRANCISCO, PAPA
    Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

    Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

    ResponderEliminar
  36. Ser fanatico de Kiko Gómez es lo peor que le puede pasar a una persona.

    ResponderEliminar
  37. Recuerda que el SrJesus dijo claramente que vendrian falsos maestros, falsos profetas con falsas doctrinas y que harian falsos prodigios, y de ser posible, engañarian hasta a los elegidos...
    Kiko y su obra son uno de los cumplimientos de lo que aviso Jesus. Y eb cuanto a queis posesos no aguantan leer semejante obra "inspirada", deberias unstruirte mas en esos asuntos. Si quieres te dejo links a libros de exorcistas oara qye no te dejes engañar mas por k y su jerarquia maldita idolatras del dinero y de la mentira...

    Miguel

    PD. Busca lis textos biblicos en Mateo y 1 a Timoteo. Ni sigas creyendo en fabulas ni en cuentos de viejas...

    ResponderEliminar
  38. Best seller adonde? Busquen en la pag del New York Times y veran q el.libraco del.falso profeta no existe...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este monagillo de maciel, miren con lo que sale ahora: alienacion........muy en el fondo este sectario tiene los principios de karl marx ( la religion es el opio del pueblo) ,este sectario si que esta confundido.

      Eliminar
    2. Ah mira, ni se me habia ocurrido. Perfectamente la secta k es un opio...

      Miguel

      Eliminar
  39. Me encanta leer los escritos de los sectarios del cnc despues de su euka. Como se nota que es un rito inventado y que de Jesus nada alli. Frutos podridos. Si este blog es satanico y todo lo que dicen, que hacen aqui? No estan securos con su kamino, sus aprobaciones y su fe adultera?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que merioe y seoukcri, vuelven con toda su energia, estos cuatro sectarios reciben la gloria de sus reciprocas adulaciones, no vuelven con toda su energia, es solo la manifestacion de los que viven en dsesperacion, llanto y rechinar de dientes, unido a odio, envidia y muchas frustraciones en la vida.

      Eliminar
    2. Hablando de frustraciones, ¿cuándo te desfogastes por última ves?

      Eliminar
    3. Tu de veras crees, anonimo que se cree la pitonisa de Delfos, que nosotros le envidiamos algo a una secta, a una secta, a una secta? A un falso profeta, lobo vestido de oveja? La que esta frustrada eres tu, metida alli... clama a Dios y sal de ella antes de que destruyan tu vida por completo...

      Miguel

      Eliminar
  40. Voy a decir par de cosas que muchos encontrarán chocantes siendo que de hecho he estado en el Catecumenado y tengo amigos alli adentro a los cuales estimo y respeto.

    Kiko Arguello dice su par de tonterías y ya el Papa lo puso en su lugar, según me dicen dentro del Catecumenado parece que han pedido que los catequistas dejen discursos tipo sectarios y por ejemplo han cambiado las cosas lo interno. Las convivencias ya son más respetuosas segun me comentan y ya los escrutes un poco más tranquilos y sin imposiciones, ya se ha quitado eso de que al hombre soltero lo apuran a casarse o a meterlo al seminario. Ya han dejado el "celibato laico" como una opción "tácita".

    Como toda agrupación en la Iglesia Catolica el CNC tiene un carisma, reconocido por varios Sumos Pontifices. Que sus dirigentes se equivocan? Pues si, pero ahi estan las familias en itinerancia, los seminarios RM dando curas y varios misioneros laicos. Me entere hace poco que un catequista murio en los ataques de Israel a Palestina recientemente.

    Es bueno denunciar las cosas negativas de un grupo. Estoy seguro que el Opus es denunciado y asi varios otros. El CNC es radical, demasiado antiprogresista y probablemente obsoleto en sus ideas, pero tambien tiene sus cosas buenas y lleva a mucha gente al conocimiento del Señor. El propio Papa lo ha admitido.

    El problema a veces es la terquedad de Kiko Arguello.

    La gente necesita conocer a Jesucristo, no de oidas, no de teoría. Prefiero mil veces a alguien en la Iglesia con el CNC que alguien metido en basuras espirituales como la Cabalah, Gnosticismo y Metafisica por poner algunas. El evangelio necesita ser anunciado mas que con palabras con el ejemplo.

    Creo que muchas veces nos pasamos en nuestro intento de denunciar cosas negativas de una organizacion que las tiene, pero creo que tiene buenas intenciones y si sumamos ha aportado mucho a la Iglesia. Con amigos curas RM pues debo decir que me alegro que estén sirviendo a la Iglesia Universal.

    Lo curioso es que muchos que postean aqui ni siquiera entraron al camino (Miguel por ejemplo, y con todo respeto me parece extremadamente rara tu percepcion de un grupo al cual conoces de oidas y fuiste religioso y me dices que conociste al hijo de un patas negras, usualmente un hijo de patas negras con vocacion religiosa estaria en un seminario RM no en una orden religiosa). Los que estuvieron y se salieron como yo. Es cierto encontramos muchas cosas negativas, pero NADIE me puede negar que muchos no encontraron ALGO bueno dentro del mismo.

    Trigo y cizaña...así es la vida, no todo es malo, no todo es bueno. Solo el Señor sabe y sabrá la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate y namas te dugo esto, que en esa epoca no hbaian seminarios RM. Punto. Lo demas es tu uso libre de opinar... estas en dos aguas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Mi familia y yo somos victimas directas de la maldad y corupcion de los responsables del cnc en mi parroquia. Tal parece que al salir no te has desconectado ni desprogramado completamente al pensar y decir que alguien de afuera no puede opinar...
      No tengo por que dar mas detalles.

      Miguel

      Eliminar
    3. Siempre ha estado enmedio de dos aguas: o los pone a caldo, o se arrima a ellos. Nunca se sabe.....

      Yo sí he estado en el camino. Y puedo decir que, los aspectos buenos y espirituales que pueda lllegar a ofrecer el camino, que los tiene y no lo niego, los pisotea por culpa de esa prepotencia, autosuficiencia, autocomplacencia y por el desprecio hacia otros cristianos por no estar en el camino. Son incapaces de de asumir sus errores, que también los tienen, y por supuesto se niegan a pedir perdón a quienes han destruido, que no son pocos, sobre todo los mandamases, que son quienes ponen las leyes. Y no nos olvidemos la idolatría al líder, que es lo qque más les pierde.

      Cuando en el camino empiece a existir la humildad, la sencillez, el respeto por los demás miembros de la Iglesia, el amor a Jesucristo y no a kiko, entonces la cosa cambiará. Y que obedezcan al Papa, no jos olvidemos. Es algo que tampoco quieren hacer.

      Eliminar
    4. Lukas Pocholoski

      Pues YO SI LO NIEGO.

      "y ya los escrutes un poco más tranquilos y sin imposiciones" ¿Desde cuándo la Iglesia le ha dado potestad para la intromisión en el fuero interno? ¿Desde cuándo la Iglesia le ha dado potestad para humillar y vejar a algunos hermanos? Tú mismo en otros comentarios has dicho que lo HAS PRESENCIADO Y LO MÁS GRAVE ,TE QUEDASTE CALLADO.¿Desde cuándo la Iglesia le ha dado poder para juzgar como si fuese un tribunal eclesiástico pero sin abogado defensor?

      "Poned atención y ved: Si un hermano tuyo —dice— peca contra ti, corrígele a solas23. ¿Por qué?Porque pecó contra ti. ¿Qué significa «pecó contra ti»?
      Sólo tú sabes que pecó; puesto que su pecado no fue público, busca el MOMENTO de corregirlo en privado.
      Pues si SÓLO tú sabes que pecó contra ti y quieres censurarle en presencia de todos, no lo corriges, sino que lo delatas.

      Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo.
      Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto.

      San Agustin de Hipona Obispo de Hipona y Doctor de la iglesia (354-430) Uno de los cuatro doctores mas reconocidos de la Iglesia Latina.

      La CITA de este escrito está En su sermón 82, 1. 10 .

      " Las convivencias ya son más respetuosas" Quiere decir que NO ERAN RESPETUOSAS porque ya sabemos "que hasta que no vuelen las sillas no se da una komunidad". ¿Eso es un ejemplo de cristianismo?

      " Prefiero mil veces a alguien en la Iglesia con el CNC que alguien metido en basuras espirituales como la Cabalah, Gnosticismo y Metafisica por poner algunas".
      ¿Has estado en la Cabalah, Gnosticismo y Metafisica? Según tú, si no has estado no se puede opinar. Entonces doy por hecho que has estado en ellas ¿o no?.

      Miguel tiene TODO EL DERECHO A OPINAR. ¿o se lo quieres quitar?.

      YO SI HE ESTADO TODA MI VIDA EN LA IGLESIA y un tiempo en el kamino y puedo decir y digo El CAMINO NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA.

      ¿Tú has estado en la Iglesia? ¿o sigues en el kamino?

      Meripe

      Eliminar
    5. Pocholo, entonces, según tu teoría, el cacareado apoyo de algunos Papas al cnc tampoco es válido, ya que no lo conocen porque no lo han hecho, así que mejor sería que no opinasen sobre lo que no conocen, ni para apoyarlo ni para nada.

      Y no digamos de los sesudos escritos que según Raul escriben unos desconocidos teólogos que ni caminan ni han caminado ni saben del cnc más que de oídas.

      Eliminar
    6. Qué asco de lavado de cara le ha dado lucas pocholosky al muñeco! !

      Que te dejes de cuentos.

      Ningún cambio sin autorización de los jefazos.

      Quien cambie algo por su cuenta...que se de por expulsado.

      ¿lo has leído bien?
      Porque esta es la verdad del atolladero.

      Y los "frutos" ya sabes para quien son.

      Yo te digo para quien No son: para la Iglesia No desde luego.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Contestando por partes:

      1. Que tienen derecho a opinar? Pues claro...pero la opinión de algo es valido si lo conocen, yo puedo opinar de futbol si se de futbol, aunque no lo haya practicado, pero si he estado en una cancha mi opinion tiene mas valor que el de otro que solo sabe de "teoria".

      2. He leido sobre Cabalah, Gnosticismo, Santeria, Brujeria y temas esotericos, conozco gente que las practica, personalmente prefiero el Cristianismo y sé que muchas de esas "filosofias" no son consonas con el mismo. Recientemente estuve saliendo con una mujer que estaba metida de lleno en la Cabalah me invitó a una de las charlas y me leí un libro de Y. Berg y encontré cosas que no son compatibles con el Xtianismo. No tengo que "ser" algo para SABER de algo. Basta con leer.

      3. Miguel, los seminarios RM datan desde antes que yo estuviera en el CNC, estamos hablando de 1987 por allá cuando yo escuché las catequesis. Uno de los primeros fue el de Medellín.

      4. Los Papas conocen muy bien el CNC si no, jamás lo aprobarían. El Opus es hasta más controversial que el CNC y alli está, los Papas lo han dejado correr.

      5. No es estar en "dos aguas" es no estar a favor o en contra de todo un grupo porque tiene defectos. TODOS LOS GRUPOS LOS TIENEN!!! Hasta la Iglesia los tiene. NO HAY GRUPO PERFECTO.

      6. Yo estoy de acuerdo con uds: hay fechorias, hay pecado...pero no se proclama la Iglesia Santa y Pecadora a la vez?

      Lo que quiero reiterar es lo siguiente:

      a. Aqui se respira odio demencial hacia algo que es esencia para llevar a otros a Jesucristo.

      b. Conozco gente que si no fuera por el CNC no estarían en la Iglesia. Que prefieres? Que no esten?

      c. Si hay gente buena y gente mala pues no es algo NORMAL ?

      Siempre que opino diferente al resto pues salen las criticas. No hay derecho a opinar "diferente"?

      Eliminar
    8. ¿Diferente a qué o a quién? Fijate cómo llevas la contraria a los kikos y a los no kikos a la vez. Lo que tienes es un embolado que no entiendes ni tú. Alabas a los kikos pero huíste de ellos como un torpedo. Se te insinúa que estás con un pie dentro del camino, y dices que no, que de eso nada. Algo muy malo verás dentro para mantenerte bien lejos.

      Lo tuyo es llevar la contraria a quien sea, supongo que para llamar la atención. En fin, de todo hay en la viña del Señor.....

      Eliminar
    9. Alejada, amiga. Sólo te digo que en tí, en Lapaz, en Gloria, en Anón,en Meripe, Sepul y Gloria he encontrado más amor y unidad que en 10 años de brainwash kiko. Amiga, hermana querida, te mando un beso enorme a tí, extensivo a los tuyos, en esas alejadas tierras, desde la Península de Yucatán. Gracias porque escribes también por mí.

      Si creen que en mis comentarios he sido por lo menos BRUTAL, esperen mi sinfonía de los impotentrs, al aire el próximo domingo. Se van a cagar de risa y de llanto. Prepárense, y los invito a practicar el pregón Pascual de kk, para que se lo aprendan bien!

      Eliminar
    10. Pocholo, no veas mis comentarios como un ataque a tu persona; hasta el presente no escribo como arma con la que agredir a personas concretas, mi combate es contra ciertas actitudes, métodos y derivas, no contra las personas.

      Pero deberías entender que ni yo ni otros admitamos que de tu teclado salga la falacia de que "Aqui se respira odio demencial hacia algo que es esencia para llevar a otros a Jesucristo".

      Una de dos, o estás profundamente equivocado o sabes que es mentira, pero la sostienes para ver si confundes a alguno, lo que es una estratagema típicamente neoca.

      Si fueses honesto reconocerías que ese odio demencial que hueles procede casi exclusivamente de teclados pro-kikos como la impiadosa Piedad, el "gran mierda" de multi Erick o el anónimo que intenta provocarme para que dialogue con él, porque se siente más hombre y más realizado si atrae mi atención.

      Son ellos quienes llenan sus comentarios de ataques personales, quienes amenazan con descubrir no sé qué secretos inconfesables del pasado de Vade, de Non y mío, quienes hacen comentarios obscenos contra Meripe y Sepul... ¿y tú no ves odio en ellos sino en quienes, aún padeciendo semejantes muestras de "amor catecumenal", no responden con la misma moneda?

      A eso se le llama ser ciego... o falso.

      Sólo me queda aconsejarte que, si aún crees que el cnc es esencial para llegar a Cristo, reornes a él. ¿Qué haces perdiéndote lo que consideras esencial? ¿No entiendes que es incoherente e ilçogico, de nuevo, no perseguir lo esencial para la Vida?

      Pero pienso que sabes que ni es esencial ni es bueno, por eso te alejaste del cnc y por eso no vuelves.

      Eliminar
    11. Iba a responder a Pocholosky, pero leí el comentario de Gloria.

      Con decir que lo comparto, me basta.

      -sepul-

      Eliminar
    12. " Yo estoy de acuerdo con uds: hay fechorias, hay pecado...pero no se proclama la Iglesia Santa y Pecadora a la vez?"

      "La Santa Iglesia, en cuanto tal, no es ni puede ser pecadora. Pecadores somos los hombres que de Ella formamos parte".
      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8023

      En los últimos tiempos se ha puesto como que "de moda" blasfemar contra la santa Iglesia con una interpretación errónea y abusiva.

      Se trata de la idea y aseveración sobre una Iglesia "santa y pecadora"

      ¿Qué es esto? Esta acusación es gravísima. La Iglesia es Santa, santísima. Pecadora, ¡no! Como católicos fieles al Magisterio y al Santo padre, protestamos contra esta acusación hecha sin distinciones. Afirmar esto así, es calumnioso y herético.

      "La Santa Iglesia se constituye sobre una PARTE humana y una divina. Resulta una herejía grave acusar así nada más, sin distinciones ni salvedades. Esto va directamente contra lo que afirmamos en el Credo: "Credo in Unam, Sanctam Catholicam et Apostolicam Ecclesiam". Es de fe creer esto, que la Iglesia es Una, Santa Católica y Apostólica. Son sus notas fundamentales que la hacen única y verdadera. Negar esto es ir contra lo más sustancial de la fe católica.

      La Santa Iglesia, en cuanto tal, no es ni PUEDE ser pecadora. Pecadores somos los hombres que de Ella formamos parte.

      La Iglesia es santa y no pecadora. Pecadores son sus miembros. No se puede acusar a la Iglesia en si misma, sin hacer distinciones, como pecadora.

      Todo hijo amante y fiel a sus padres sabe defenderlos de calumnias y falsas acusaciones. Si somos hijos fieles, amantes de Cristo y de Su Esposa, fieles al Santo Padre y a todo el Magisterio, sabremos salir oportunamente, en cada OPORTUNIDAD que se nos presente, a defender Su honra como hijos amorosos. En esto se verá nuestro amor, ésta es nuestra prueba de amor".

      http://www.es.catholic.net/temacontrovertido/331/1571/articulo.php?id=3611

      "Si alguna vez alguien os dice que la Iglesia es santa y pecadora, decidle que no. Que esa expresión es ajena a la Tradición de la Iglesia".

      http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2012/11/la-iglesia-no-es-santa-y-pecadora.html

      Puedo seguir pero creo que ya es suficiente.

      Meripe

      Eliminar
    13. "Lo curioso es que muchos que postean aqui ni siquiera entraron al camino (Miguel por ejemplo, y con todo respeto me parece extremadamente rara tu percepcion de un grupo al cual conoces de oidas"

      "He leido sobre Cabalah, Gnosticismo, Santeria, BRUJERIA y temas esotericos, conozco gente que las practica, personalmente prefiero el Cristianismo y sé que muchas de esas "filosofias" no son consonas con el mismo. Recientemente estuve saliendo con una mujer que estaba metida de lleno en la Cabalah me invitó a una de las charlas y me leí un libro de Y. Berg y encontré cosas que no son compatibles con el Xtianismo. No tengo que "ser" algo para SABER de algo. Basta con leer".

      ¿Con cual de las dos teorías te quedas porque una contradice a la otra?

      ¿Tú eres el que dices que hay que "ser" cuando conviene y cuando no conviene solo CON LEER BASTA?

      ¿TE ACLARAS?

      Meripe

      Eliminar
    14. Evidentemente, hubo otro brote de pocholoskílitis.

      De alguna manera se entiende que el troleo intensivo del que se ha beneficiado el blog de CS haya llegado a crear la sensación de una estéril guerra de trinchera con sus correlativas exageraciones.

      Más allá de esa apariencia, el blog ha seguido en su línea, la denuncia de derivas perfectamente identificadas. No le pertenece al blog sugerir medidas para corregir lo que no va en el cnc. Para tales efectos, hay en Roma todo un ejército inspirado por oportunos soplos de Espíritu Santo. Debido a que, a pesar de todo, se trata de una administración humana, contribuir a que unas cuantas verdades salgan de detrás de la pantalla de humo no parece una actividad superflua.

      La jerarquía siempre ha tenido que tomar en cuenta el tiempo largo, con lo cual ha desarrollado estrategias acordes.

      Lo que enuncia Pocholo es claramente una ilustración de la ilusión del mal menor. Así, la Iglesia obsesionada por los peligros del comunismo y los reproches que tenía de cara a los judíos, avaló los movimientos fascistas y nazis de Ucrania. Se bendijo a divisiones SS autóctonas que cometieron aún más atrocidades que las unidades SS alemanas, por el efecto del oportunismo. De gente que mataron sin trauma a cientos de miles de judíos, y a aún más polacos y soviéticos, parte de la jerarquía vaticana decía que se trataba de «buenos católicos con tradición anticomunista». Blanqueo puro y duro.

      Estos «buenos católicos con tradición anticomunista» podían ejecutar a miles de judíos cada día sin padecer las nauseas y traumas que padecían los SS alemanes (motivo de la industrialización en forma de campos de exterminación que hacían el horror menos visible, menos generador de sentimientos de culpa inaguantables). Como buenos racistas se cargaron a otras minorías de Ucrania, la polaca, entre otras. Y como buenos anticomunistas, equipararon a Stalin, con todas las buenas excusas del mundo. A la segunda division SS de Ucrania se le debe, entre miles de atrocidades la liquidación de la población de Aire sur Adour con características que eran exactamente las de la recién masacra de oponentes en Odessa en la casa de los sindicatos que el gobierno neonazis procura revestir de provocación rusa.

      El problema planteado por Pocholo es simple.

      En el caso de los «nacionalistas» ucranianos se podría decir, con el paso del tiempo, que era todavía mejor que fuesen «buenos católicos» que si hubiesen caído en la seducción de la Cábala, del gnosticismo y semejantes errores fatales. Pero, ya costaría convencer a todos. Por eso, la historia oficial tiende a limitar la memoria a la imagen de un movimiento de autodefensa contra el monstruo soviético.
      ¿Ha permitido esa manipulación enmendar esa corriente en Ucrania? Basta informarse (lo que resulta complicado con medios que ocultan todo para simplemente machacar la culpa rusa) para darse cuenta que, lamentablemente, ni la ideología nazi, ni el racismo han desaparecido. La vieja idea alemana era unificar Europa bajo mando alemán. La idea neocon es la misma, salvo que se trata de mando anglosajón, siendo los alemanes castrados el cabo de primera de la operación en curso desde hace un siglo.

      Entonces, el problema que plantea Pocholo es el del signo exterior de riqueza. ¿Qué es ser cristiano, qué ha querido el Señor? sería más bien el fondo de la cuestión. El resto es triste política, en especial cuando la violencia se especializa en lo inmaterial, dejando así las manos sin sangre.

      Pocholo, dices con razón que se tiene que predicar por el ejemplo. Pues esto quiere decir que no se puede predicar mediante manipulaciones descaradas.

      Eliminar
    15. Meripe este es un blog sobre Kabala o sobre el CNC...creo que sobre lo 2do...mi conocimiento de Kabala experiemental o de oidas es lo de menos.

      El problema radica en que me parece que se emocionan insultando al CNC que ya buscan excusas que rayan en lo fanatico.

      Kiko el falso profeta que ha engañado a no se que cuantos Papas? Come on!!!

      Yo se que el Papa Francisco con sus correcciones ha calado en lo profundo del CNC porque asi me lo han dicho VARIOS amigos que aun estan alli.

      Eliminar
    16. Al pobre Rodrigo del 10 de agosto de 2014, 22:54, dizque los cruxsanctinos lo aman, JA JA JA, pues te diré que x internet todo el mundo se 'ama, ayuda y vive unido', nada más falso como este blog,
      No se quién será este tipo, pero por los post que escribe denota que está mal de la cabeza, necesita ayuda profesional y no creo que la encuentre en este blog. Oye Rodrigo aquí sólo vas a encontrar sobonería y adulación, porque para que te quieran tienen que conocerte y aquí nadie te conoce de verdad, conocen solo lo que aparentas, aquí reina el anonimato, así es la internet, no seas iluso en pensar que en un blog te aman. Paciencia con estos señores.

      Eliminar
    17. Lukas Pocholoski

      ¿No has debido leer bien mi pregunta o estás echando balones fuera porque no sabes que contestar? Insisto,¿Con cual de las dos teorías te quedas porque una contradice a la otra?

      ¿Tú eres el que dices que hay que "ser" cuando conviene y cuando no conviene solo CON LEER BASTA?

      ¿TE ACLARAS?

      Sigo esperando tu respuesta.

      Dices : "El problema radica en que me parece que se emocionan insultando al CNC que ya buscan excusas que rayan en lo fanatico".

      Casi todos mis comentarios va expuesto el Catecismo de la Iglesia Católica, Derecho Canónico, Encíclicas.... La doctrina de la Iglesia es clara.

      "-El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin RESERVAS ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal".

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      ¿Por qué se entrometen en la intimidad conyugal incluyendo la sexual?

      ¿Por qué lo hacen? Si en los estatutos la Santa Sede ha sido muy explicita y no ha dado lugar a tergiversación ninguna.

      "Respetando la conciencia y el fuero interno según normativa canónica

      Canon 220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de CADA persona a proteger su propia intimidad ".

      Sabías que el que se sienta en esa silla y comente su intimidad conyugal está ofendiendo su matrimonio y está faltando a los deberes de espos@.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      -Los esposos abren sus interioridades, para hacerla una sola, en máxima mutua entrega tanto psíquico o de conciencia, como física.

      ¿Te parece esto fanático? ¿No te parece importante?

      También se entrometen en la educación de los hijos:

      Catecismo de la Iglesia católica

      2201 La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones PERSONALES y responsabilidades primordiales.

      2203 Al crear al hombre y a la mujer, Dios instituyó la familia humana y la dotó de su constitución fundamental. Sus miembros son personas iguales en dignidad. Para el bien común de sus miembros y de la sociedad, la familia implica una diversidad DE RESPONSABILIDADES, de derechos y de deberes.

      2221 La fecundidad del amor conyugal no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también a SU EDUCACIÓN moral y a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación “tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse” (GE 3). El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables (cf FC 36).

      ¿Por qué lo hacen?

      2209 La familia debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas. Cuando las familias no son capaces de realizar sus funciones, los otros cuerpos sociales tienen el deber de ayudarlas y de sostener la institución familiar. En conformidad con el principio de subsidiariedad, las comunidades más NUMEROSAS deben abstenerse de privar a las familias de sus PROPIOS DERECHOS y de INMISCUIRSE en sus VIDAS.

      ¿Queda claro?

      ¿Te parece fanático?

      SIGO

      Eliminar
    18. -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.

      Si a ti no te parece importante el matrimonio y la familia, te garantizo que para La Iglesia ES MUY IMPORTANTE.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      2204. “La familia cristiana constituye una revelación y una actuación específicas de la comunión eclesial; por eso [...] puede y debe decirse Iglesia doméstica” (FC 21, cf LG 11). Es una comunidad de fe, esperanza y caridad, posee en la Iglesia una importancia singular como aparece en el NUEVO Testamento (cf Ef 5, 21-6, 4; Col 3, 18-21; 1 P 3, 1-7).

      ¿Te parece fanático?

      Meripe

      Eliminar
    19. sicólogo: del griego σῦκον, higo, y λογία, el arte de despotricar. Poco tiene que ver con la ψυχή, a pesar de la culpable tolerancia de la RAE.

      Rodrigo no es pobre, ni materialmente ni espiritualmente. El neokat ha comprado tantas de las pesadillas apocalípticas de su gurú que ni puede imaginar que al margen de un blog haya vida real y que todas las carreteras no necesariamente llevan a Palomeras los dos hippies de la misma manera que todos los aviones no aterrizan en Jerusalén.

      El Internet es necesariamente una cosa de malvados, una obra del Demonio. Pues el Internet es un reflejo de la vida real, ni más ni menos. Pululan los cretinos, pululan los embusteros y pululan gente buena. Se detectan de la misma manera que en la vida real. Dicho esto, los hay que siguen al primer venido. Dicen que son más de un millón. Antes lo seguían perros. Hoy ninguno. Estos animales tienen un radar. ¡Qué desdicha!

      Hala, vuelve a tus higos que no das para más, ni siquiera para sicofanta.

      Eliminar
    20. Me da por responder a:
      sicoloco11 de agosto de 2014, 11:22 Y a lukas P.

      Menudos elementos están hechos. Es una pena que gran parte de los comentarios de este blog sean para el juego del ping pong
      Y tú más...y tú más...y tú más...

      Resulta evidente que obedece a una burda manera de molestar, o como se dice en la red, trolear. Se molesta a los posibles visitantes con estúpidas idas y venidas de discusiones estériles y así, los que en principio desean compartir experiencias se encuentran envueltos en dimes y diretes que no son sino un callejón sin salida.

      En otro tiempo los ataques al blog se centraban en ataques personales de muy baja estofa. Ahora mezclan el bombardeo de repeticiones sin sentido con provocaciones del tipo:
      "Lo curioso es que muchos que postean aqui ni siquiera entraron al camino (Miguel por ejemplo, " Lukas Pocholoski10 de agosto de 2014, 11:29

      Que también conoce la descalificación de nivel general:

      a. Aqui se respira odio demencial hacia algo que es esencia PARA llevar a otros a Jesucristo.

      El comentario de sicoloco en contra de la persona de Rodrigo, afecta, como bien refiere el anónimo de las 12:17 ;)
      A la credibilidad de la red, en formato lata caminera S.A. Dado que según esta noción kaminate, internet está lleno de demonios, no se entiende pues que el atolladero tenga paginas web, ni que muchas comunicaciones del neo sendero vayan vía correo eléctronico...¿Tendrán en kasa k unos antivirus especifikos kontra demonios electronikos?

      Lo cierto es que el blog está lleno de porquería, que va tapando lo que verdaderamente importa de esta página, que no es otra cosa que compartir las kafradas de unos que aseguran tele transportar a la fe adulta ipso facto a todo el que cae en su laberinto, entiéndase ipso facto como una vida entera y parte de la siguiente, porque últimamente también parece que haya que estar expuestos como "cadáveres exquisitos" en ataudes de metacrilato. ...aún no se sabe cierto, pero Rouco no apareció..una mentira más una menos ¿Qué más dará?

      Total, que poco a poco el gusano infecto de los troleos va cometiendo su cometido comiendo poco a poco espacio virtual de un sitio al que detesta desde su más tierna infancia, de la que no salió ni saldrá jamás. Porque más que adolescentes parecen niños con un juguete nuevo. El problema es que los niños estos gastan mucha mala baba y el juguete parece diabólico.

      El caso es no responder a las cosas que se comentan aquí con argumentos, que no los hay, sino con esquemas de guerra de guerrillas.

      No pasa nada, los cuatro o seis gatos de esta página nos respetamos mucho y nos queremos mucho. ¿Qué le haremos? Si lo nuestro es cometer el pekado horrible y nunka perdonado por el neo sendero de la AFECTIVIDAD.

      Por si fuera poco, hasta damos el perfil de religiosos naturales y nos gusta la Misa esa que no es Uka. Y creemos cierta y válida la doctrina de la Iglesia, contraria en tantos puntos al mamotretos world park. (Todo un pack de como querer parecer y no ser nunka lo parecido)

      -sepul-
      Un afectivo religioso natural de esos que su Fe no interesa a nadie (del kamino, klaro)


      Por cierto, para que quede claro: Me encantan mis amigos de este blog, que no son precisamente cuatro ni seis. Dado que nunca invadieron mi intimidad, ni me preguntaron cosas indebidas, porque me respetaron siempre, por eso me encantan mis amigos de cruxsancta.

      Y si os molesta a algunos, será porque os habéis creído esa chorrada que cuenta el kamino sobre los afectos. Como tantas....


      Eliminar
    21. Para los que creyeron que soy psicólogo y se afanaron en sus comentario volátiles, pues les digo que soy SICOLOCO y no pertenezco al movimiento en cuestión.
      Solamente me da la reverenda gana de opinar y punto, si les molesta me tiene sin cuidado, así es la Internet.

      Eliminar
  41. Algún yihadista cruxsanctino puede comentar esta noticia?
    http://noticias.noticiascristianas.me/el-holocausto-cristiano-ha-llegado-el-estado-islamico-decapita-a-los-ninos
    Sin apasionamientos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las tristísimas conclusiones de los emprendimientos colonialistas, y desde los años sesenta, neocons.

      El bloque occidental, revestido de la túnica del bien, de la «libertad», está servilmente implementando viejos diseños de una élite despiadada. Así que te puedes replantear tu visión idílica del sionismo, porque, otra vez, una criatura del imperio del bien, hace visible lo que te has esforzado de no ver.

      A los cristianos sirios también se les ha prometido asilo, pero si lo miras con calma muy pocas autorizaciones de residencia han sido extendidas en dos años. Poquísimas. Los cristianos de estas zona solo han cometido una falta: hace dos mil años que viven por encima de petróleo y de gas y ahora urge dejar la zona homogénea para poder destrozar sin emociones parásitas.

      Mientras los israelíes asesinan palestinos después de haberles robado, las monarquías petroleras a las órdenes siguen sus simpáticas teleconferencias semanales con los oligarcas judíos.

      El mundo autoproclamado civilizado vive de un cuento y no creo pasarme diciendo que los que llamas «yihadistas cruxsanctinos» simplemente apuntan del dedo un cuento. Bien han hecho y bien hacen, porque, entre inocentes y corruptos, los jerarcas católicos siempre han tardado más de la cuenta a la hora de proteger a las víctimas y mejorar lo bueno restando lo malo.

      El artículo que apuntas confina a la anécdota. La abominación que viven los cristianos perseguidos por el EI es un doble castigo: en sí y como resultado de la olímpica indiferencia de los cristianos occidentales desde hace lustros. Y poco cambian a esa desolación las nerviosas gesticulaciones vaticanas que siempre van atrasadas tres o cuatro guerras, cuando no son simplemente un juego de fachada.

      Orar, y orar más es todo lo que podemos hacer por esos cristianos de Oriente Medio. y por todas las otras metas no cristianas de estos planes diabólicos. Y si sobra algo de conciencia, pues empezar a abrir los ojos y actuar de manera menos egoísta.

      Eliminar
    2. En otro tema un anónimo decía que la sangre inocente de los palestinos salvaría las almas de sus enemigos los soldados israelíes "por el misterio de Cristo".
      Yo contesté, que por la misma regla de tres, la sangre inocente de los cristianos salvará a sus enemigos yihadistas, sus asesinos.
      Aun no tengo respuesta del anónimo.

      Eliminar
    3. No pendejete, si buscas respuestas de un terrorista, búscalas con tu katekista, así de fácil

      Eliminar
  42. FRANCISCO, PAPA
    Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

    Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

    ResponderEliminar
  43. Lo que molesta de Kiko y su CNC es la soberbia de no querer ceñirse a los estatutos ni al rigor de las normas de la Iglesia. Cuando salen a evangelizar le entregan tarjetas a las personas invitandoles a las Katekesis del CNC. Nunca hablan nada de nuestra Madre La Iglesia Católica. Por eso no les reconozco como Católicos, ellos son algo un poquito parecido inventado por Kiko con un pokito de aquí y un pokito de allá.

    ResponderEliminar
  44. Con ese argumento de que si no experimentas algo no lo puedes abordar ni opinar, estas Pocholo, descalificando toda la tradicion eclesial posterior al Cristo y a su comunidad apostolica. Ni san Pablo, que no lo conocio personalmente, tendria derecho a nada. Tampoco los Papas, como bien apunta Gloria, ya que ninguno de ellos ha hecho el kamino kikiano. Se nota que no conices la burocracia del ladi corrupto vaticano que encubre todo lo que no sea prudente y que dejo que tipos como Maciel llegaran tan lejos. A lis Papas les dsn los informes convenientes para la imagen de la Iglesia, a menos que hagan lo aue Benedicto 16: nombrar comisiones que investigaran y asi salieron al aire los dossiers de diversos escandalos encubiertos.
    Y de mi, pues lo mismo. Ya tu li has dicho. Los RMs se remontan a los ochenta, asi es. Cuando mi experiencia aquella, ni habia esos seminarios. He conocido a muchos neokats durante 30 anios, tanto estando en la orden como fuera en las duversas parroquias adonde he vivido. ya que te declaras adorador de la experiencia en detrimento de otro tipo de fuentes, no podemos haver nada. Pero tampoco acepto que digas que solo son validos los argumentos de aquellos con la experiencia. Creo que estas mas enredao que un mafa. Pidele a Dios que te ayude a desprogramarte y no te g
    Hagas la victima que aqui a todos nos critican y nos insultan esos que defiendes...

    Por ultimo, hace varios anios que mi familia y yo sufrinos muchas situaciones gracias a los adultos en la fe responsables de la komu de la parroquia. Gente corrupta en muchos sentidos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No brother no es así, estoy simplemente diciendote que la mayoria de las cosas que posteas ni siquiera tienen sentido.

      Tu experiencia (la tuya personal) se basa en escuchar unas catequesis, y ya. Lo demás se basa en tu relación personal con un hijo de patas negras y en lo que has leído aqui.

      Una cosa es ver la pelicula y otra muy diferente que te la cuenten. Me explico?

      Yo estuve mucho tiempo en el CNC y puedo afirmar que hay cosas muy malas: la presión de grupo, la violación a la intimidad en los escrutinios, la constante manipulación etc. PERO no es menos cierto el hecho de que MUCHAS COSAS ESTAN CAMBIANDO PARA BIEN.

      Por ejemplo lo que me dijeron de las convivencias.

      Ahora bien, creo que mucha gente ha conocido al Señor a través del CNC. Te guste o no es así.

      En TODO grupo eclesial hay gente buena y gente mala. Si juzgamos un grupo por sus miembros ninguno seria perfecto.

      Eliminar
  45. Segun Pocholo, mas vale que esten en la Iglesia a que practiquen ocultismo etc. Ese argumento es el de que el fin justifica lis medios. No importa como ni donde, ni a traves de que se conice a Jesus? Ambiguedad moral...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he dicho eso...

      Es un carisma evangelizador.

      Familias itinerantes, seminarios RM, familias ad gentes...los frutos están alli.

      Si a ti no te gusta algo. Pues busca tu carisma en la Iglesia. Es común a sacerdotes y religiosos pidiendo dispensas para cambiarse de orden religiosa o para practicar otro carisma. Le pasó a la Madre Teresa de Calcuta.

      Pero atacar, atacar, atacar, atacar como perro rabioso es señal de que estás haciendo el bien?

      Eliminar
  46. De verdad piensan que el cnc, una secta destructiva, puede refornarse y regenerarse desde adentro sin la intervencion de la autoridad eclesiastica? El cnc es un paciente enfermo de muerte, necesita mas que eso, necesita del poder de la Gracia...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como tu sabes que no la tiene?
      Por lo que a mi me han dicho las palabras del Papa Francisco establecidas en el mes de febrero han sido providenciales y han sacudido mucho a lo interno.

      Eliminar
  47. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

    1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

    — participando directa y VOLUNTARIAMENTE;
    — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
    — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se TIENE obligación de hacerlo;
    — protegiendo a los que hacen el mal.

    Meripe

    ResponderEliminar
  48. Yo solamente he dicho que aunque hay un monton de faltas en un grupo eclesial eso no significa que sea totalmente malo a veces las acusaciones me parece que se pasan.

    La experiencia de todos aqui (en su gran mayoria) es que el CNC es un carisma en la Iglesia que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    Estoy de acuerdo que Kiko es un tipo fregado, chapado a la antigua, medio megalomano pero eso no quiere decir que TODOS en el CNC sean como el.

    Buena explicación sobre la Iglesia Santa, tomaré eso en cuenta.

    A mi personalmente me parece que Miguel se pasa sobremanera ya en sus comentarios como alguien que solamente escuchó las catequesis iniciales. Darle al CNC el estatus de que es una obra del demonio pues tampoco me parece correcto.

    Yo soy uno de los criticos más fervientes del CNC y me mantengo en todo lo que he dicho pero tampoco voy a caer en decir que TODOS los que están alli son gente como la que describen aqui pues conozco MUCHA GENTE que gracias al Señor y a través del CNC son ahora parte activa de la Iglesia.

    No se trata de eso? No se trata de hacernos cristianos de VERDAD? Que perdonemos a quien nos injuria? De DARNOS al otro? De tratar de salvaguardar nuestro matrimonio? De transmitirle el amor del Señor a los hijos? No es eso lo que dice Vaticano II?

    Miguel en serio? Kiko es el falso profeta que ha engañado a Papas desde Pablo VI hasta el Papa Francisco, pasando por Juan Pablo II quien siempre habló bellezas y cosas positivas del Camino Neocatecumenal?

    Yo se que Carmen esta medio tocada de la cabeza, ni habla bien. Padre Mario ni entiende bien que hace alli y Kiko tiene complejo de megalomano...pero si hay buenos curas RM (yo conozco a más de 5) no habrá algo de bueno en el CNC?

    Hey...que a ti no te guste algo: estás en tu derecho pero no me puedes decir que NINGUN movimiento de la Iglesia es perfecto.

    Vamos gente que ser OBJETIVOS no es dificil.

    Si buscan en internet encontrarán cosas negativas del Opus, Carismaticos, Cursillistas etc.

    Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De tratar de salvaguardar nuestro matrimonio?"

      Yo diría de "destruir" nuestro matrimonio. Recuerdas, "COMO SERÁ DE IMPORTANTE LA INTIMIDAD MATRIMONIAL QUE SIN ELLA NO EXISTIRÍA EL MATRIMONIO".

      Y allí la intimidad matrimonial, NO EXISTE.

      Es fácil de entender porque he visto tantos matrimonios "rotos" allí.

      Meripe

      Eliminar
    2. AH! Se me olvidaba, me consta que hay algunos tribunales colapsados por demandas de nulidades matrimoniales procedentes del kamino. (alegando inmadurez en la fe)

      Meripe

      Eliminar
    3. No niego que hayan habido matrimonios desbaratados dentro del CNC tambien he conocido varios donde han estado al borde del divorcio y la comunidad ha intercedido y se ha dado el perdón de un adulterio. En "el mundo" eso no existiría.

      Inmadurez en la fe es una causal de nulidad? No sabía.

      Eliminar
  49. Pocholo, es la ultima vez que te contesto. Parece que necesitas un curso de demonologia y de exorcismo para conocer como actua el demonio.
    Si quieres seguir descalificandome, hazlo. Alla tu... definete que andas tibio...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no soy exorcista ni nada que se le parezca pero viendo demonios donde puede estar el Espiritu Santo es casi un maniqueismo.

      No se trata de descalificar, es que estás cayendo en desacreditar algo en base a oídas y eso es peligroso.

      Si le dicen "tibieza" a la objetividad pues habrá tibieza.

      Eliminar
    2. Miguel te lo ha explicado muy claro ¿que parte no entiendes?

      A mi me parece MUY PELIGROSO hacer lo contrario de lo que dicta la doctrina católica. ¿A ti no te parece peligroso? se me olvidaba que para los que ponemos doctrina católica nos tildas de fanáticos.

      Por cierto cuando te expongo el Catecismo, no dices nada? Ah, ah, eso no interesa ¿verdad? a eso no sabes contestar PORQUE NO PUEDES.

      ¿Dónde está tú objetividad? ¿a quién vais a "evangelizar" si no sabéis los principios fundamentales de la fe católica?

      ¿Quién es el tibio?

      Meripe

      Eliminar
  50. ¿No has debido leer bien mi pregunta o estás echando balones fuera porque no sabes que contestar? Insisto,¿Con cual de las dos teorías te quedas porque una contradice a la otra?

    ¿Tú eres el que dices que hay que "ser" cuando conviene y cuando no conviene solo CON LEER BASTA?

    ¿TE ACLARAS?


    CONTESTANDO A MERIPE

    No hay contradicción puesto que puedes investigar sobre algo y llegar a una conclusión, pero SI HAS ESTADO ALLI pues tienes más bases de datos con qué trabajar. Es el método cientifico vs el metodo práctico. Ambos tienen su validez, ambos se complementan. Si bien es cierto que no he estado de lleno por ejemplo en el Rosacrucismo, conozco bien de que se trata porque he leído al respecto. Igual que otros movimientos "new age".

    Sin embargo no me parece que califique la opinión de Miguel porque él solo avala lo que dicen otros y él mismo no ha estado en el CNC y por eso solo echa leña al fuego y sus opiniones me parecen totalmente infundadas y aprendidas. Eso si tiene todo el derecho a tenerlas.

    Y si, estoy de acuerdo (para centrarnos en el tema) de que en el CNC hay métodos que no son bien usados. Los has mencionado y ya sabes cuales son.

    Sin embargo, NO PODEMOS NEGAR QUE HAY COSAS POSITIVAS.

    No sé ustedes pero un grupo que aporta a la Iglesia y la evangelización con Seminarios y tratando de hacer cristianos a las personas me parece muy loable.

    Para que lo sepan en las convivencias ya hasta HAY QUE PEDIR PERMISO para hablarle a un hermano y darle una opinión.

    Nunca fui un acérrimo fanatico del CNC ni cuando estaba, siempre me le enfrenté al responsable "bien mandao" porque les cuestionaba sus métodos tipo Sanedrín, para ponerselos gráficos.

    No he sabido si han habido cambios radicales en los escrutes.

    En general me parece que podemos aprender a corregir y edificar en vez de destruir.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas de un grupo que trata de hacer cristiana a la gente. Y ahí te equivocas. Kiko sólo pretende kikianizar almas y mentes, quiere moldear marionetas a su imagen y semejanza. No quiere hijos para la Iglesia, sino para el camino, para SU camino. Y luefo enseña a esos a los que atrapa a desdeñar al resto de llos hijos de la iglesia, a menospreciar a todo aquello que no sea parte del camino, y a idolatrar lo que sí ssea del camino.
      ¿Eso ees loable? Estás fatal....

      Eliminar
    2. Ya va saliendo tu perfil, déspota, klaramente déspota.

      Avalas cualquier teoría que se te ocurra por medio del conocimiento que has alcanzado por el método que te salga de las narices. pero niegas el pan y la sal a Miguel, por la misma razón, es decir, porque te sale de las narices y punto.
      Actúas como se habitúa en el atolladero, después de quitar derechos (el de opinión en este caso) terminas:
      "Eso si tiene todo el derecho a tenerlas."

      Es análogo a lo que sucede en las convivencias, que bajo el "escudo" de "yo soy peor que tú" se dicen autenticas perradas, y claro, terminan las cosas como terminan. Aunque según declaras (cosa que no creo) ahora se piden permiso...supongo que sería (hipótesis) algo así:

      -Perdona herman@, te voy a poner a caer de un burro, no te preocupes porque yo ya estoy a los pies de los caballos¿me das tu permiso, por favor? Te prometo la máxima karidad, es decir, no usaré medios audiovisuales para reproducir ni atestiguar que me he enterado...Zas, ZAS, ZAS; ZAs, y requeteZas, ¿Has visto? Ni he usado espada ni cañones, pero hoy te vas bien caliente para tu casa.-

      Pasas muy por encima de los aspectos negativos de tu amado kamino, no quieres nombrarlos, dices: " Los has mencionado y ya sabes cuales son."

      Sin embargo resaltas en mayúsculas: "NO PODEMOS NEGAR QUE HAY COSAS POSITIVAS. "

      Pero no dices nada de lo contrario a la doctrina católica que se realiza en el atolladero, pasas de responder cuando te hablo del Catecismo, por ejemplo. No respondes a lo que el CVII dice sobre la intimidad conyugal ¿Será que sabes que es justo lo contrario que se enseña en el neo iter?

      No, no eres acerrimo del cnc...Pues menos mal, porque sino parecería que eres el mismísimo K in person.

      Todos los ticks neocat se cumplen en tus post.

      Meripe

      Eliminar
    3. Está como el tal de la Cigoña. El camino es una bendición y una maravilla, siempre y cuando no se acerque a él ni a su parroquia. Lo ve como algo estupendísimo, siempre y cuando a él no le afecte ni interfiera ccon su vida.
      "Te quiero, pero te quiero lejos".

      La de barbaridades que tuvo que ver dentro para haber salido por patas....

      Eliminar
    4. Aclaración sobre lo de pedir permiso para "dar una palabra" a un hermano durante la rueda de experiencias de la convivencia mensual.

      Es correcto que hace ya tiempo llegó la "invitación" a no convertir la rueda en ocasión para tirarse los trastos unos a otros, y se dijo que se debía dejar hablar a los hermanos sin interrupciones... a menos que el responsable vea conveniente "iluminar" al hermano que esté hablando.

      Es decir, sí se dijo que para interrumpir o intervenir había que pedir permiso, pero no al interrumpido, sino al responsable, que es quien dispone y decide sobre la idoneidad de las interrupciones.

      En suma, que tanto si quieres como si no quieres que te devuelvan lo que has contado o te saquen otro tema, tu opinión no va a ser tenida en cuenta, es tu responsable quien decidirá por ti si te conviene o no ser interrumpido.

      Eliminar
    5. Correcto, Gloria.

      Pero en tu experiencia, si no lo dices, el responsable te puede preguntar:
      ¿y los enemigos?..

      Y ahí ya caben los de fuera y los de dentro de la comunidad.

      ¿no?

      -sepul-

      Eliminar
  51. Analicemos esta "belleza"

    Avalas cualquier teoría que se te ocurra por medio del conocimiento que has alcanzado por el método que te salga de las narices.

    RESPUESTA ¿Quien te erigio arbitro de la verdad y la razón? Acaso no tengo derecho a disentir.

    pero niegas el pan y la sal a Miguel, por la misma razón, es decir, porque te sale de las narices y punto.

    RESPUESTA: NO, Miguel solo sigue lo que otros le dicen, no tiene bases para justificar su opinión o sea que con la vara que me mides a mi deberias medirlo a él, pero Miguel es bien visto porque opina en contra del Camino sin realmente conocerlo.

    En resumen hay que opinar "El Camino es TODO MALO, es del demonio, es de Satanás...Kiko Arguello ha engañado a todo el tutti mundi, esa es la consonante aqui"

    O sea...caen en lo mismo que critican.

    ResponderEliminar
  52. ALEJADA DICE:

    Hablas de un grupo que trata de hacer cristiana a la gente. Y ahí te equivocas. Kiko sólo pretende kikianizar almas y mentes, quiere moldear marionetas a su imagen y semejanza. No quiere hijos para la Iglesia, sino para el camino, para SU camino. Y luefo enseña a esos a los que atrapa a desdeñar al resto de llos hijos de la iglesia, a menospreciar a todo aquello que no sea parte del camino, y a idolatrar lo que sí ssea del camino.
    ¿Eso ees loable? Estás fatal....


    Pregunta:

    1. Los seminarios y sus curas sirven en la Iglesia o no?

    2. En mi parroquia en todas las pastorales veo Catecumenos, el parroco es RM...los CNC tienen su Euka pero los veo preparando misas de "a veinte". Pregunta: NO ES ESO SERVIR EN LA IGLESIA TAMBIEN?

    3. Kiko Arguellos para mi en lo personal ni me llama la atención. Hay gente que lo idolatra no te lo niego, pero hay otra gente que no. Ni suena ni truena y más se ha vendido el libro de Liturgia del Padre Ricardo (un gran amigo debo decir) que el de Kiko (al menos en Panama). Eso es para que vean que el poder que le atribuyen al Kikin no es tanto como aparentan.

    4. Fatal hablar con hechos? Vea la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablemos con hechos:

      "En resumen hay que opinar "El Camino es TODO MALO, es del demonio, es de Satanás...Kiko Arguello ha engañado a todo el tutti mundi, esa es la consonante aqui"

      Palabras de k:

      "Cuando de la India invitamos a más de setenta obispos, la primera vez que vinieron, ¿por qué vinieron? Porque les pagábamos el viaje y les pagábamos la estancia, cinco días en Tierra Santa. Y muchos de ellos, pobrecitos, de un paraje perdido de la India, pues nunca habían ESTADO en Israel. «¡Corcho, me pagan un viajecito a Israel, qué bien!¡Pues voy y así veo Jerusalén!», eso pensaban, y se han apuntado corriendo. Pero no sabían que la Domus estaba en un desierto. La Domus es providencial porque llegan y están en el desierto, no PUEDEN salir, no hay nada alrededor de la Domus. Ellos pensaban: «Nada, me voy allí y después me voy a ver la Tumba vacía, me voy al Templo... » Sí, les PAGAMOS el viaje, pero en la Domus no se pueden mover. Y no solamente no se PUEDENmover sino que empezamos con un Kerigma, con una
      Penitencial, que en la vida estos obispos de Asia habían visto una Penitencial como la hacemos nosotros; en su vida.. Y después una Scrutatio, dos horas a escrutar la Escritura, nunca en su vida habían hecho una Scrutatio.

      El segundo día se nos ocurrió, para ver cómo estaba el asunto, hacer con los obispos un Cuestionario en pequeños grupos; teníamos más de doscientos obispos de Asia. Y los itinerantes se mezclaron ENTRE los obispos. Luego tuve un encuentro con los itinerantes: «Kiko, aquí está esto lleno de demonios".

      Del Mamotreto del Anuncio de Pascua 2014


      ¿Quien llama a los OBISPOS "DEMONIOS"?

      Palabras de k:

      "Tenemos que ser cristianos y no grupos en la parroquia de gente beata y de ese TIPO". "No somos un grupito en una parroquia"

      .Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 8)

      "Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión todas las comunidades tenían que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento"

      Anuncio de Pascua 2014

      -----------------------------

      Sigo

      Eliminar
    2. "La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer escrutinio, PÁG. 31).
      . "Y así es como hemos catequizados en los COLEGIOS? Tal vez el sacerdote gordo y cuya clase de religión era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer escrutinio, P. 53). "El sacerdote es Cristo en cuanto es él el verdadero sacerdote. PERO la Iglesia! ¿Cuál Iglesia? Estas palabras son absurdas! Pero que esa la Iglesia? Al ver a los sacerdotes celebrar la misa? Ver al Papa? El Vaticano? ¿Qué es la Iglesia? ...
      ... Usted ve la confusión que existe "(Segundo Escrutinio , Página 74)." "Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" (mamotreto del Padre Nuestro pág. 34) ....
      "Estamos en Roma, estamos en el centro del cristianismo Pero es la peor tierra... En todas PARTES del mundo se cree que Roma es lo peor, en toda Italia: Aquí, en Roma con el cardenal, la Curia ... Todo el mundo va a lo suyo, no hay verdadero ministerio... Se trata de una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia excesivamente ritualista... " (mamotreto del Padre Nuestro PÁG. 183).

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      La Iglesia, sacramento universal de la salvación

      776 Como sacramento, la Iglesia es instrumento de Cristo. Ella es asumida por Cristo "como instrumento de redención universal" (LG 9), "sacramento universal de salvación" (LG 48), por medio del cual Cristo "manifiesta y realiza al mismo tiempo el misterio del amor de Dios al hombre" (GS 45, 1). Ella "es el proyecto visible del amor de Dios HACIA la humanidad" (Pablo VI, Discurso a los Padres del Sacro COLEGIO Cardenalicio, 22 junio 1973) que quiere "que todo el género humano forme un único Pueblo de Dios, se una en un único Cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo" (AG 7; cf. LG 17).

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Sirven a la Iglesia cuando ven a los catequistas entrometerse en la intimidad personal, conyugal y familiar de los hermanos? ¿Si o no?

      ¿A quién obedecen a la Iglesia o al Kamino? "No se puede servir a dos señores".

      Meripe

      Eliminar
  53. 2 Corintios 11:13-15

    13 Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Por tanto, no es de sorprender que sus servidores[a] también se disfracen como servidores[b] de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Miguel

    PD. Son falsos servidores, Meripe, y la Iglesia esta llena de ellos...

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.