miércoles, 13 de agosto de 2014

En el Camino Neocatecumenal to er mundo e… PEOR


El título ni es descalificación ni juicio contra el CNC, sino uno de los comodines más usados por Pako y los suyos para referirse a la generalidad de los miembros del CNC, ya que los mismos y no otros son invitados en su conjunto a tenerse por lo peor y más bajo. Por ejemplo, en la siguiente exhortación:

"Pues considérate el último y el peor de todos. ¡No, no me considero el último! Bueno, pues a lo mejor Dios permite que cometas un pecado grandísimo y se descubra ante todos quién eres tú realmente." (tostón de inicio de curso 2011-2012)

O en esta otra: 

"¿Es que no sabes que ser cristiano es considerar a los otros superiores a ti? ¡Qué mal te han catequizado a ti! (...) No, amigo mío, aquí hay que hacer un discurso serio porque sin humildad no hay nada de vida cristianoa, de vida eterna, de vida sobrenatural en nosotros. Por eso dice la Iglesia: Mira, ¡considerate el último y el peor de todos! No sea que te llegue algo muy grave, que te va a venir para salvarte porque eres tan soberbio que te tiene que vernir algo muy grave, no solamente un cáncer, algo peor quizás. Estate atento, considérate el último y el peor de todos" (publicidad en la Cuaresma 2013)

El de la derecha es el último y el peor de todos
Además de aclarar el título, los recortes muestran de forma patente la obsesión moralista de Pako: aquí o se hace lo que dice Pako o te puede pasar algo muy grave, no solamente un cáncer, algo peor quizás, lo que sea necesario para salvarte porque eres tan soberbio que si Dios no te sacude bien sacudido no reconoces que eres el último y el peor, sino que te dedicas a juzgar a todos los ajenos al CNC sin considerar que cualquiera de ellos es superior a ti.

Así, cuando los afanados “kikos” que pasan por CruxSancta se paran a reflexionar un poco, -actitud muy loable que les supone un intenso esfuerzo por haber renunciado ¿voluntariamente? al uso de la razón-, uno de los argumentos con los que aspiran a arrinconar a quien les afea esa conducta que les caracteriza, tan propia de los matones y los energúmenos, es el siguiente:

“Nadie es absolutamente bueno ni absolutamente malo, todos tenemos nuestra parte buena y nuestra parte mala; por tanto, quien niega la parte buena de alguien o de algo, falta a la verdad y queda automáticamente y completamente desautorizado”.

Analicemos someramente dicha proposición.

Nadie es ni la encarnación del Bien ni la del mal.

Si obviamos la teoría del anticristo, hemos de aceptar que el postulado es radicalmente correcto. Lo que no es óbice para aceptar también que este postulado no contradice el primero, es decir, aun así los miembros del CNC son los últimos y los peores, no sea que les tenga que venir un cáncer o algo peor para que ellos y todos nos demos cuenta de cómo son realmente.

Por eso, si nadie tiene derecho a juzgar a su hermano ni puede afirmar que ese hermano ya esté condenado, menos aún aquellos elegidos para ser los últimos y los peores de entre todos los hijos de Dios.

Ellos más que nadie deberían ser conscientes de que Cristo también ama a quienes han abandonado el CNC, a quienes nunca han obedecido a los catequistas, a quienes se niegan a hacer el trípode, a quienes no dan el diezmo…  Y que no es lícito a nadie juzgar ni condenar a quienes se han ido del Camino.

Descalificado y desautorizado
Por eso, si un levitante neohermano del CNC desahoga la frustración que al parecer le provoca la práctica asidua del trípode kikokumenal con burlas y descalificaciones burdas contra quienes no comparten su apego por el CNC “queda automáticamente y completamente desautorizado”.

Pero entonces, dicen aquellos que intentar poner de nuevo en funcionamiento un cerebro oxidado por el desuso, si en CruxSancta nunca se mencionan las cosas buenas del CNC, es que se oculta arteramente parte de la verdad, ergo, desinforman, ergo, falsean, ergo, son hijos de su padre, ergo, quieren destruir a la Iglesia, ergo hay que combatirles, ergo, sin cuartel y sin piedad: ¡Anatema a CruxSancta!

En un instante, en un pestañear de ojos, un doble salto carpado hacia atrás con pirueta lateral y medio giro que contiene una falsedad mortal.

¿Dónde está la mentira envuelta en papel celofán de colores para hacerla pasar por verdad de la buena? Hay dos mentiras.


  1. CNC = Iglesia, tooooooda la Iglesia, por tanto, quien contradice al CNC es enemigo de la Iglesia, de tooooooooda la Iglesia, de tooooooodos los Papas habidos y por haber, de tooooooodos los santos del santoral y de toooooodos los ángeles de la corte celestial.
  2. CNC = miembros del CNC.
La primera mentira es tan obvia, que comento sólo la segunda con un ejemplo de la tradición popular: Odia el delito y compadece al delincuente. Y la tradición, como la Biblia, es muy clara, dice odia porque quiere decir odia… el delito, no al delincuente.
 
La Iglesia no condena al médico abortista, condena el aborto por ser un crimen. La Iglesia no condena al esclavista, condena la esclavitud. De tal forma que el mal está en los actos y lo que se juzgan son actos, no intenciones.

De la misma forma, si por algo se distingue CruxSancta es por dar voz y cobijo a todos, vengan de donde venga y opinen lo que opinen, y por no encubrir las mentiras. No se rechaza a nadie, se rechazan ciertos actos, ciertos hechos, pero no a las personas.

Y en el CNC, por más que sea una verdad que duele, se producen hechos muy feos que sólo merecen rechazo y ser sacados a la luz.

Descubiertas las mentiras, volvamos en busca de la trampa. ¿Se hace eco CruxSancta de las cosas buenas del CNC o las omite?

Respuesta: NO se omite nada.
Lo que sucede es que lo bueno del CNC pertenece a la Iglesia, no es específico del CNC y lo que es específico, resulta ser malo. Y la valoración no se refiere a los miembros del CNC, sino a los hechos, a los actos que propugna, que ampara, que impone el CNC.

Algunas particularidades específicas del CNC ajenas a la Iglesia Católica son las siguientes, que comento brevemente:
  • Los escrutinios
  • El diezmo
  • La imposición a los hijos para que caminen
  • La desobediencia a las indicaciones de la Santa Sede
  • Trasladar el centro del Misterio Eucarístico a la asamblea 
Escrutinios: CruxSanta atesora numerosas entradas e infinidad de comentarios sobre los escrutinios, pero recientemente alguien pensó que la mejor justificación era la perogrullada de que antes de proceder se pregunta al catecúmeno si aceptar ser escrutado, como si la aceptación legitimase al catequista a entrometerse, coaccionar y/o humillar al escrutado.

Un ejemplo: En el CNC, desgraciadamente, no son pocas las mujeres que aceptan ser maltratadas. Y no son pocas las que arrastran a sus hijos a vivir esos maltratos. Ni su aceptación legitima al maltratador ni le salva, ni hace bueno un acto cruel e indigno.

Diezmo: Nada que ver con las colectas de la Iglesia, en las que se da lo que se quiere. El diezmo del CNC está reglado y se da o se da, o ya se ocuparán los catequistas del que no da.

Además, a los hermanos menores en la fe, se les engaña sobre los desembolsos económicos:

Recuerdo que un hermano el cual no había hecho todavía ningún paso, le preguntó al catequista:
- ¿Me han dicho que aquí se venden los bienes, es cierto?
- ¿A ti te han pedido algo? (preguntó el catequista)
- No. Pues eso mismo le dije yo: A mí no me han pedido nada.

Imponer el CNC a los hijos: Gracias a Alejada, contamos con un fragmento de un mamotreto kikiano que deja muy claro lo que han de hacer los padres "kikos" con su prole: "A las catequesis hay que obligarles a ir, y no se os ocurra decir que, después, decida si quiere o si no quiere seguir".

Desobediencias y desvirtuar la Santa Misa:
Simplemente teclead en Google: “En la liturgia la Iglesia se hace plenamente visible”. Os aparecerá un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Ayer 3 de octubre de 2012 dijo el Papa que “No es el individuo -sacerdote o fiel- o el grupo el que celebra la liturgia; ésta es, en primer lugar, la acción de Dios a través de la Iglesia, que tiene su historia, su rica tradición y su creatividad. Esta universalidad y apertura fundamental, que es propia de toda liturgia, es una de la razones por las que NO PUEDE SER IDEADA O MODIFICADA POR UNA COMUNIDAD PARTICULAR o por los expertos, sino que DEBE SER FIEL A LAS FORMAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL”.

 
Hay defectos y errores graves en cada una de estas particularidades. Lo correcto es que quien los advierte los denuncie.

Y lo esperable de los últimos y los peores de la Tierra sería que aceptasen con humildad las correcciones.

143 comentarios:

  1. De la misma forma, si por algo se distingue crux sancta es por ser una secta, y sacar temas rebuscados que contradicen a Jesus y los Evangelios.

    Esta escrito, humillate y seras ensalsado, son temas incoherentes para atacar a kiko y al camino, pero terminan haciendo el ridiculo, que triste blog, va en caida libre, son temas para consolar a sus pobres cuatro adeptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los santos y santas tambien buscaban la humillacion, y se tenian por gusanos, san pablo se tenia por un aborto, Jesucristo nunca dijo directamente que fuera Dios.
      Estos cruxsantinosombis no saben lo que plantean en estos temas, caen en lo mismo de siempre, a quien quieren persuadir, a niños, solo se comen estos temas los ilusos seguidores de crux sancta,,,,,dan pena ajena.

      Eliminar
    2. Si, contradicen a Dios, esta secta crux sancta es demoniaca.

      1 corintios 1, 17 ss, dice claramente que Dios escogio a lo peor, a la basura etc.
      OJO CON CRUXSANCTA ES UNA WEB DEMONIACA.

      Eliminar
    3. Carta a los corintios primera, capitulo 1, 26ss

      26 Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado, la basura del mundo escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia

      Eliminar
    4. El gran problema es entender de forma incorrecta las cosas, y elevar el error a categoría de ley.
      Según enseñan en el cnc así son los enseñados, de punto que anulada la condición indispensable de actuar en conciencia, aparece la obediencia de los que prefieren no pensar, siempre y cuando les convenga, claro.

      No hace sino desvirtuar el mensaje de San Pablo todo aquél que se queda con la única idea de la pequeñez del apóstol, (sucede demasiadas veces en el neo sendero la parcialidad de las cosas, elegidas a posta para error) él mismo San Pablo lo explica, y no hay que ir muy lejos de la misma carta de Corintios:

      1 Cor 2 1-5
      "Yo mismo, hermanos, cuando fui donde vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no confíe mi mensaje al prestigio de la palabra o de la sabiduría, pues solo quería manifestar mi saber acerca de Jesucristo, y además crucificado. Y me presenté ante vosotros débil, tímido y tembloroso, apoyando mi palabra y mi predicación no en persuasivos discursos de sabiduría, sino en la demostración del Espíritu y de su poder, para que vuestra fe no se fundase en la sabiduría humana, sino en el poder de Dios."
      *********
      Queda claro pues, que San Pablo, en atención al ministerio al que ha sido llamado, adecua su manera de hablar a las limitaciones que puedan tener sus oyentes, al tiempo que es totalmente consciente que su misión le supera como hombre, y que solamente en la ayuda del Señor podrá llevarla a cabo, como también sabe que será obra del Espíritu si es "productiva" su tarea.

      En los versículos 6 al 9 añade que los jefes del mundo basan su seguridad en las cosas del mundo, no así el ser espiritual, que conoce lo trascendente, lo importante para la Vida Eterna. Y dice conocer otra forma de comunicarse:

      "Sin embargo, entre los perfectos hablamos de sabiduría, pero no de la sabiduría de este mundo ni de los jefes de este mundo"

      Continua del vers 10 en adelante:

      "Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu; y el Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios. En efecto ¿Qué persona conoce lo íntimo de la persona, sino el espíritu de la persona, que está en ella? Del mismo modo nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para conocer los dones que Dios gratuitamente nos ha concedido. De estos dones también hablamos, pero no con palabras propias de la sabiduría humana, sino enseñadas por el Espíritu, expresando realidades espirituales en términos espirituales."
      **********
      Si en realidad el camino quisiera daros a conocer a San Pablo y lo que habla, os dirían por ejemplo que en estos versículos del 10 al 13 el apóstol habla seriamente cosas que el mundo no entiende, solo el ser espiritual conoce este lenguaje y no le conduce a la soberbia, solo el que se reconoce pequeño ante la grandeza de estas realidades puede conocerlas sin llevarse a engaño.
      Os dirían la verdad de los dones con los que cada cual hemos sido gratuitamente dotados para nuestra vida en la tierra, dones espirituales que son revelados por el Espíritu de Dios a quienes son dóciles a la Verdad que es Cristo., Pero no sumisos, pues hemos sido liberados, somos pues amigos de Jesús, no esclavos ya de nada ni nadie.
      Una nota más: (me gustaría que se comprendiese bien lo de la intimidad que habla el apóstol)

      Sigue la carta así:



      Eliminar
    5. "El ser humano naturalmente* no acepta las cosas del Espíritu de Dios, pues las considera una locura. Y no las puede entender, pues solo espiritualmente pueden ser juzgadas. En cambio la persona de espíritu lo juzga todo, y a ella nadie* puede juzgarla. Porque ¿quien conoció la mente del Señor para instruirle? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo."
      *****************

      Al hilo de estas cosas, os hago unas preguntas muy serias, hermanos neocatecumenales:
      ¿Os parece en este texto estar oyendo a una basura humana?
      ¿Creéis sinceramente que no es sabiduría lo que manifiesta el apóstol?
      ¿Sabéis bien a lo que hemos sido llamados los cristianos?

      No os molesto más, solo aconsejaros que leáis toda la carta, más bien todas las cartas. Haced acopio de los bienes espirituales, entended según el Espíritu, No os dejéis manipular con trozos de la Escritura, el cristiano es Libre porque Cristo nos ha liberado. El cristiano es Digno y debe defender su dignidad, porque nos viene regalada de lo alto, dado que Cristo se entregó libre y voluntariamente como pago de nuestros pecados, para que gozásemos de la Dignidad de hijos, no de esclavos.
      No habléis mal de vosotros mismos, renegamos de Cristo cuando hacemos eso, nuestros pecados tienen un lugar donde ser reconocidos, una manera que a la Madre y Maestra, La Iglesia, le fue conferida, es un Sacramento: La Confesión. Que contiene el poder de la reconciliación.

      ¿Quien ha dado a un hermano del cnc o a un catequista este "poder"? No pueden ser perdonados nuestros pecados sino por los ministros de Cristo. Así pues, confesar a los catequistas y a la comunidad nuestras faltas no conduce a nada bueno.
      Confesad, quien quiera, a los ministros ordenados, pues a ellos se les dijo:

      "lo que atéis en al tierra, quedará atado en el Cielo. Y lo que desatéis en al tierra, quedará desatado en el Cielo"

      Todo ha de ser estimado en el Amor, Todo nos ha sido dado en el Amor. Manifestado en Cristo Nuestro Señor.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    6. Sigo pues, queriendo haceros ver, hermanos neocatecumenales, que os toman el pelo, como lo hicieron conmigo, con preceptos de hombres.

      Todos sabemos que una de las claves para anular lo que de natural sale de las personas es el:
      "Quien no odia a su padre y a su madre..."

      Por tanto, si tienes un familiar enfermo en un hospital y por esa causa decides preguntar en cuanto a que no puedes ir,( porque en tu conciencia lo que quieres es estar acompañando a tu familiar), por ejemplo, a una convivencia de un paso del cnc lo que te dirán sin pestañear es:
      ¿Acaso no has oído que quien no odia a su padre y a su madre no puede ser discípulo mío?
      -cada uno en su versión más o menos amable, pero la herramienta será la misma (empleo el término "herramienta" a posta, pues opino que es usar la Escritura para fines propios)

      En realidad, ya que tanto les gusta la Escritura, resulta que muchas son las veces que habla de ellos, por poner un caso:


      "4 y al volver del mercado, no comen sin HACER primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.

      5 Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?».

      6 El les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón ESTÁ lejos de mí.

      7 En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos.

      8 Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres».

      9 Y les decía: «Por mantenerse fieles a su tradición, ustedes descartan tranquilamente el mandamiento de Dios.

      10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y además: El que maldice a su padre y a su madre será condenado a muerte.

      11 En cambio, ustedes afirman: «Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro "corbán" –es decir, ofrenda sagrada– todo aquello con lo que podría ayudarte...»

      12 En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre.

      13 Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!»."

      Del evangelio según San Marcos ( 7 4-13)

      http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PV9.HTM
      **********************

      Está claro que esta cita les interesa mucho menos que la del odio.

      Como está claro que es la misma situación, solo que 2000 años después.

      La Iglesia Católica (a la que el cnc se harta de decir que pertenece) JAMÁS "aconsejaría" a un fiel, a un cristiano, el dejar a su padre o a su madre "tirado/a" por asistir a ningún rito, peregrinación ni nada de las celebraciones que pudieran estar relacionadas con la propia Iglesia.

      Sencillamente porque la Iglesia sabe que "Honrarás a tu padre y a tu madre". Es palabra de Dios, muy por encima de cualquier cosa de los hombres, por muy solemne y digno que sea lo que sea.

      Quiero terminar este comentario con las palabras de mi Amigo Jesús, Él es Maestro y sabe bien lo que habla, que para eso es Dios hecho Hombre:

      13" Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!»."


      -sepul-






      Eliminar
    7. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  2. Sean obedientes y dejense humillar por nosotros, entonces. No contesten, no insulten, no devuelvan mal por mal, pongan la otra mejilla, bendigannos, oren por nosotros, obedezcan que para eso, segun ustedes, son escogidos por kiko, para ser lo mejor, la elite en la Iglesia. Donde esta su fe, si a cada palabra resppnden con espumarajos y maldiiciones? La Palabra prohibe maldecir. Tienen que definirse, un dia son tibios y el otro, tambien. Aqui a quien y por que se defienden? Acasp no tienen que dejarse humillar y buscar la humillacion? O es que en ustedes la secta k y sus terapias anti cristianas e inhumanas los ha convertido en masoquistas? Falsa fe, falsa humildad, falsa caridad, falsa espiritualidad, falsa interpretacion de la Palabra... la verdad es que dan muy mal ejemplo deo que les enseñan en la secta k: a considerarse y ser los peores. Aqui y en todos lados donde he convivido con neokats, se creen los mejores, los escogidos, el trigo, angeles en la tierra y tanto mas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCION ESTO SI ES VERDAD

      PORQUE ESTE BLOG PERSIGUE Y ODIA TANTO A KIKO ARGUELLO Y AL CAMINO NEOCATECUMENAL, lei que crux santa es una secta, y parece que es cierto...
      (POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO Y LA EXPERIMENTAN SUS SECUACES. sab, 2,24)
      Todo pecado se perdonara, menos en contra del Espiritu Santo

      RESPUESTA:

      El Vaticano envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, junto con Carmen Hernández, y el Pbto Mario Pezzi.

      El Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia". 

      Esta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo". 

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica". 

      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en su praxis, liturgia y pedagogia. crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      EN CRUX SANCTA ESTAN DEDICADOS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR,INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO.ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS Y PAGINAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET

      Enlaces con la misma estructura y finalidad de crux santa, al mismo tiempo que descubren la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. 

      Uno de estos dos creadores de esta pagina, si es que no es el mismo, usa permanentemente el nombre de Gloria, encargada de mantener con calumnias y falsos testimonios alimentada la INSIDIA del blog y la pagina web.

      https://m.flickr.com/#/photos/123808928@N02/14074033278/

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)
      ATENCION TODO ESTO SI ES VERDADResponder

      Eliminar
    2. El sr, miguel angel acepta el evangelio y pide ponerlo en practica, solo para apoyar la ambiguedad del tema de la entrada, a estas personas se les llaman oportunistas y falsas

      Eliminar
    3. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  3. Practiquennlo ustedes que para eso fueron escogidos...
    Y por que contestan, dejense humillar...

    Estos tipos no entienden sarcasmos...

    Miguel

    PD. Que acepto el evangelio? Que te pasa, estas delirando? O es que fuera del cnc no se acepta el evangelio? Se te derrama lo sectario, recogete un poco...

    ResponderEliminar
  4. Gloria G. volviste a meter las patas con este tema, no das pu con bola, busca, busca con lupa, siembra mas cizaña, insidia y malignidad con otro tema, y al mismo tiempo sigue asistiendo al camino y llevando tu triste doble vida ,,,,JUDAS,,,y que mutuamente sigas adulando a los cuatro gatos de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Revolcadera y espumarajos, rechinar de dientes, insultos, burlas, etc. Frutos del cnc, frutos del ES?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el mas tonto se da cuenta que sus palabras le aplican directamente es a usted miguel angel, da pesar ver su alma, haga algo pronto por usted

      Eliminar
    2. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  6. no es ningun sr miguel, es el monaguillo de maciel, ese es su nuevo nombre, de ahora en adelante, asi lo referenciaran en adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13 de agosto de 2014, 1:54 , ¿ no eras tú el que defendías a Maciel?

      Eliminar
    2. ¿Por qué hace esto el Anónimo 13 de agosto 2014 1:54?

      "Los sobrenombres en general degradan e intentan poner a la víctima en ridículo".

      "Los sobrenombres afectan la autoestima, producen problemas de identidad y si son discriminatorios o señalan defectos físicos, resultan ofensivos y degradantes".

      Es realmente importante darse cuenta de que la forma de llamar a una persona podría dar lugar a formas de intimidación,

      Meripe

      Eliminar
  7. Ahora voy a escribir MI comentario a la entrada: "En el Camino Neocatecumenal to er mundo e… PEOR".
    Espero que Crux Sancta CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildad y humillación. Conviene destacar AHORA la diferencia entre humildad y humillación. Mientras que la primera es siempre positiva en el aspecto antropológico y sociológico, y esencial en la vida cristiana, la humillación en principio es negativa, por lo que implica de injusticia, menosprecio y hasta desprecio de la /persona humana. Si la humildad es la verdad, suponiendo, por ejemplo, que X tiene un valor de cien. la soberbia sería atribuirse a sí mismo valor de mil; la humildad consistiría en reconocerse justamente valor como de cien; mientras que la humillación supondría que los demás le atribuyesen valor como de diez o como cero. Actualmente, la condición de humillados suele asociarse a la de los empobrecidos y oprimidos, los que han sido privados de aquellos bienes necesarios para la dignidad humana, como el alimento, la vivienda, la sanidad, la cultura, la libertad política, cívica, social y religiosa. No reconocer estos /derechos es humillar al hombre. Desde Jesús de Nazaret y todo el Nuevo Testamento, siguiendo un hilo constante de la Tradición, que llega últimamente a las encíclicas sociales de los papas y de la jerarquía católica, el Vaticano II y el Sínodo de los obispos, se tiene la conciencia de que la lucha por la justicia social pertenece íntegramente al anuncio del Evangelio. Aquí está el fundamento de la opción preferente por los /pobres y por los oprimidos, que hemos de recordar y actualizar CONTINUAMENTE en nuestras comunidades. Por lo mismo, los cristianos debemos luchar contra la humillación como contra otros males de los hombres, y nunca podremos ver en ella ningún /bien. Esto por lo que se refiere a los demás.

      Como toda FORMA de seguimiento de Jesús, la humildad cristiana debe estar siempre motivada e impulsada por el amor. Entre dos que se aman sinceramente, cada uno quisiera honrar al otro aun a costa de la propia honra. Como se tiende a compartir los bienes materiales, así también se querría compartir la propia gloria con la persona amada. Los cristianos, movidos por el amor de Dios «que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado» (Rom 5,5), amamos a Dios como Padre y a los hombres como hermanos; y, por lo mismo, quisiéramos honrarlos siempre y en todo, y hasta estaríamos dispuestos a renunciar a nuestra gloria para dársela a Dios y al hombre, como hizo Jesucristo. Si san Agustín decía que «donde está la humildad, allí está la /caridad», también podríamos decir que donde está la caridad está necesariamente la humildad.

      http://www.mercaba.org/DicPC/H/humildad_y_humillacion.htm


      Meripe

      PD:
      ¿Humillar, denigrar y vejar públicamente es cristiano?

      Humillar :Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

      Denigrar: Deslustrar, ofender la opinión o fama de alguien.
      . injuriar (‖ agraviar, ultrajar).

      Vejar: Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer.

      Eliminar
    2. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  8. Jesus nos enseñó que todos somos hijos de Dios y, por tanto, iguales en dignidad.
    Por tanto es falso que considerar a otros superiores a mi es de ser cristianos
    Y sobra el "que mal te han catequizado" que a mi me ofende como catequista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos son hijos de Dios, los que reciben a Jesus, estudie un poco

      Eliminar
    2. "Y en el Bautismo quisiera centrarme también hoy, para destacar un fruto muy IMPORTANTE de este Sacramento: el mismo nos convierte en miembros del Cuerpo de Cristo y del Pueblo de Dios. Santo Tomás de Aquino afirma que quien recibe el Bautismo es incorporado a Cristo casi como su mismo miembro y es agregado a la comunidad de los fieles (cf. Summa Theologiae, III, q. 69, a. 5; q. 70, a. 1), es decir, al Pueblo de Dios. En la escuela del Concilio Vaticano II, decimos hoy que el Bautismo nos HACEentrar en el Pueblo de Dios, nos convierte en miembros de un Pueblo en camino, un Pueblo que peregrina en la historia".

      PAPA FRANCISCO

      AUDIENCIA GENERAL

      Plaza de San Pedro
      Miércoles 15 de enero de 2014

      ¿El Papa Francisco también tienen que estudiar un poco? ¿Es un ignorante?

      -------------------------------------------------------------------------------------------------

      Por el bautismo, en efecto, nos configuramos en Cristo: «porque también todos nosotros hemos sido bautizados en un solo Espíritu» (1 Co 12,13), ya que en este sagrado rito se representa y realiza el consorcio con la muerte y resurrección de Cristo: «Con El fuimos sepultados por el bautismo PARA participar de su muerte; mas, si hemos sido injertados en El por la semejanza de su muerte, también lo seremos por la de su resurrección» (Rm 6,4-5). Participando realmente del Cuerpo del Señor en la fracción del pan eucarístico, somos elevados a una comunión con El y entre nosotros. «Porque el pan es uno, somos muchos un solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan» (1 Co 10,17). Así todos nosotros nos convertimos en miembros de ese Cuerpo (cf. 1 Co 12,27) «y cada uno es miembro del otro» (Rm 12,5).

      LUMEN GENTIUM 7

      Esta no es una metáfora, ni es un modo piadoso de hablar. ¡Somos hijos de Dios! Esta realidad incomparable tiene lugar en el Bautismo (Concilio Vaticano II, Sacrosanctum Concilium), donde, gracias a la Pasión y Resurrección de Cristo, tiene lugar el nacimiento a una vida NUEVA, que antes no existía.

      Ha surgido una nueva criatura (2 Corintios 5, 17), por lo cual el recién bautizado se llama y es realmente hijo de Dios. “El cristiano nace de Dios, es hijo suyo en el sentido real, por lo cual debe parecerse a su Padre del Cielo; su CONDICIÓN de hijo consistirá precisamente en participar de la misma naturaleza que Él.” (Teología Moral del Nuevo Testamento).

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1243 El nuevo bautizado es AHORA hijo de Dios en el Hijo Único. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro.

      1254 En todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Por eso, la Iglesia celebra cada año en la vigilia pascual la renovación de las promesas del Bautismo. La preparación al Bautismo sólo conduce al umbral de la vida NUEVA. El Bautismo es la fuente de la vida nueva en Cristo, de la cual brota toda la vida cristiana.

      IMPORTANTE

      1260 "Cristo murió por todos y la vocación última del hombre en realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos mantener que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual" (GS 22; cf LG 16; AG 7). Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, PUEDE ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

      ¿LA IGLESIA TAMBIÉN ES IGNORANTE?

      Eliminar
    3. En ninguna de esas citas se afirma que quien no está bautizado no es hijo de Dios.

      No podría afirmarse tal cosa, pues Uno solo es el Creador y Padre de todos y todos hemos sido creados iguales en dignidad.

      Por tanto, ni Francisco García ni la Iglesia son ignorantes. Pero no puede decirse lo mismo de algún que otro participante en el blog.

      Con Dios.

      Eliminar
    4. Gracias. gloria. Lo has explicado muy bien.
      Sólo añadir que, en este momento gozo de buena salud, gracias a Dios.

      Eliminar
    5. Y los se la jerarquía que, supuestamente, siguen este blog, por favor, sigan tomando buena nota.

      Eliminar
    6. En efecto, que anoten. Sigo esperando una citación para dar cuenta de cada una de las palabras que escribo en este blog.

      Confiaba en ser citada al despacho del sr. Rouco, pero también me vale el Vaticano, siempre que me costeen el viaje y la estancia como a un pobre itinerante neocatecumenal cuaquiera,

      Eliminar
    7. No basta la gracia del sacramento, estudien, sin conversion nada, un santo dice que el infierno esta lleno de bautizados, catequista de pacotilla francisco garcia.

      Eliminar
    8. Anónimo de las 16:50 ¿Estás diciendo que la inmensa mayoría de los judíos de todos los tiempos no son hijos de Dios?

      Como te lea Pako el de Palomeras, te desoreja.

      Eliminar
    9. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  9. Gloria, has vuelto a revolver el patio. Hasta ayer, con el tema del escrutinio, casi ni opinaban. Hoy les has acercado una velita a la ppiel y, en cuanto han sentido que se quemaban, han empezado a saltar como leones heridos.
    ¡Lo que puede dar de sí un tema que les jode! Cuando se les toca la humildad de la que hacen alarde aunque no la practiquen, pierden el norte, si es que les quedaba alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tan humildisisisisisisímos que llevan fatal que se les alumbre con un foco para que se vea "en su realidad".

      Eliminar
  10. Cual sera mas burro de todos estos, meripel, sepulkro blankeado, el monaguillo de maciel,???, o esta lumbrera de francisco garcia que dice que todos somos hijos de Dios, cuando san juan capitulo 1, dice que a los que reciben a Jesus El les da poder ser hijos de Dios....

    Estudien algo por favor, no nos hagan perder el tiempo sectarios ignorantes, y quetal meripel y sepulkro blankeado, primero atacan al camino cuestionando el que se tienen por menos que los demas, y despues se contradicen aceptando y citando la escritura,
    Todos dan patadas de ahogados, pobres aduladores unos de otros, se adulan sus ignorancias, que triste espectaculo,con gloriosa a la cabeza de la serpiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Anónimo13 de agosto de 2014, 7:35, bellas tus palabras de amor!!! Las aprendiste en el Camino? Te las enseñó Don Kiko? Qué frutos los del Camino!!! Sí, frutos, sí...pero en estado de putrefacción!!! Esos son!! Eso piensan y de ese pensamiento y ese sentimiento solo puede salir. ODIO, VEJACIONES, VIOLACIÓN DE LA INTIMIDAD, DESPRECIO, IGNORANCIA" No puede esperarse otro resultado

      Eliminar
    2. Al anónimo del 7de agosto, 13,35.
      Los judíos son o no hijos de Dios?
      Porque no aceptan a Jesucristo, no lo reciben.
      Qué opinas?

      Eliminar
    3. Son hijos de Dios SOLO los que reciben su naturaleza a través del Bautismo (si hay dudas, consultar, las Sagradas Escrituras y los documentos de la Santa Iglesia, Católica, Apostólica y Romana)

      Eliminar
    4. Anónimo 19:33, estás diciendo que los judíos tienen cerrado el Cielo y el acceso a la Vida Eterna.

      Y si no son hijos de Dios... ¿quien es su padre?

      Eliminar
  11. ¿Por qué hace esto el Anónimo 13 de agosto 2014 7.35?

    "Los sobrenombres en general degradan e intentan poner a la víctima en ridículo".

    "Los sobrenombres afectan la autoestima, producen problemas de identidad y si son discriminatorios o señalan defectos físicos, resultan ofensivos y degradantes".

    Es realmente importante darse cuenta de que la forma de llamar a una persona podría dar lugar a formas de intimidación,

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor meripe... el que escupe para arriba en la cara la cae.
      Entonces dale, deja de decirle los 30 mil apodos a kiko y los del camino, empieza tú!
      Da ejemplo.
      Cínica!

      Eliminar
    2. Expón los "30.000 apodos" de los que me acusas.

      Estoy esperando Fátima.

      Meripe

      Eliminar
  12. A ver si los hermanos del Camino entienden, este es un pobre blog desesperado en desnaturalizar el Evangelio y los hermanos dale a responderles. DÉJENLOS en su propio engaño. ya lo dice el Evangelio de hoy: si no te escuchan ni a ti ni a la comunidad sean para ti como el gentil y el publicano.
    Viven su propio castigo el ODIO, la ENVIDIA, la MALIDICENCIA, pues que se va a hacer, solamente pedir a Dios que los libre de las ataduras del demonio que ellos mismos se lo han buscado.
    Entiéndanlo de una vez, SIEMPRE VAN A SEGUIR ATACANDO A LA IGLESIA por mucho que les respondamos, no caigamos en su juego tenebroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que no merece la pena ni responder es a ti, "Visitante".

      Era dificil superar la impiedad de "Piedad", pero lo has hecho con creces.

      Enhorabuena a los premiados!

      -sepul-

      Eliminar
  13. Admito que como seguidor del blog soy un desastre. En primer lugar, feliz verano a todos mis hermanos.

    Ahora, quisiera reflexionar acerca de la entrada, cuyo tema es fundamental. Y por qué digo "fundamental"? Porque toca de lleno un tema que a todos escuece en cualquier ámbito de la vida : la corrección.

    Dejaré clara mi opinión al respecto.

    Todo ser humano es susceptible de ser corregido. Nadie es santo y todos erramos. "Sólo sé que no sé nada". O adaptado al argot catecúmeno, "soy el más pecador" o "soy peor que todos vosotros". Pero...a quién hace referencia ese "vosotros"? Única y ex-clu-si-va-men-te a los hermanos de comunidad, a esos 30 acompañantes en la larga travesía a bordo del Kikanic, a los que se han de sumar los catequistas al frente. Y el resto de humanos se queda sin jugar, excluído. NADIE más tiene el poder de corregir. Salvo el Papa, como mucho muchísimo.

    El mensaje que alimenta las mentes de los catecúmenos es que "la corrección viene de Dios", y que viene en ayuda de uno. Ahora bien...a qué llaman en el Camino "corrección"? Todos lo sabemos. La corrección no es más que uno de los múltiples tabús que se utilizan en el klub ("bolsa de los desperdicios", "entrar en la voluntad de Dios", "amar en la dimensión de la cruz", "mis/tus/sus/nuestros/vuestros ídolos", "no se puede servir a dos señores"...). Y como palabra tabú, tiene que esconder un significado un poco más disonante en relación con la armoniosa jerga que germina de los verdes pastos catecumenales. Qué hay detrás del jeroglífico de la "corrección"?

    La palabra "corrección" para un catecúmeno no significa lo mismo que para cualquier satélite que no orbite alrededor de la Galaxia Kandrómeda y que no se identifique con la filosofía del humildérrimo K (haga o no el trípode, asista o no a las celebraciones, pues todos sabemos que no por asistir uno es o no es catécumeno de forma categórica). Para un cat. esta palabra, tal como se le ha enseñado desde su más tierna inmadurez de fe, tiene un claro objetivo : conseguir ponerle la vacuna al niño convenciéndole de que no monte una pataleta. Así de simple, así de sencillo.

    Quién puede corregir? El superior "en la fe". Quién es el superior en la fe? Pues dependerá : para un niño serán sus padres, los del de enfrente y los del vecino, el didáscalo, el catequista... Y así sucesivamente, según el rango del adepto, y según el caso. Entonces, ya va quedando claro que no todos pueden corregir, ni una corrección será lo mismo viniendo de mi hermano de mi comunidad que viniendo de las alturas (no de Dios precisamente), todos me entendéis. Y como la corrección te lleva a Dios, la docilidad ante la corrección progresa adecuadamente. Entiéndase docilidad = sumisión. Corrección va de la mano de Jerarquía (nadie podrá corregir a un catequista, salvo un catequista). Así funciona el feudo señorial y caballeresco de Kiko Argüello.

    Entonces, no se puede corregir a un catecúmeno, para empezar porque no saben qué significa realmente eso.

    No se puede corregir a un catecúmeno si no se siguen dos pautas :
    1 - la corrección sólo es aceptada totalmente si viene de un "hermano mayor en la fe". En este caso, la corrección se hará sin ningún tipo de tacto psicológico, sin amor, tratando al corregido como a un chimpancé adiestrado para pecar.
    2 - la corrección sólo puede hacerse de hermano del CNC a hermano del CNC. Cualquier corrección externa se asocia al demonio. CUALQUIERA de fuera es igual al demonio. Todos somos susceptibles de serlo.

    Por supuestísimo, si el concepto de corrección se malinterpreta, también se malinterpreta el concepto de humildad.

    Sea como fuere, "corrección" y "humildad" sí que se dan en el CNC, pero sólo en/para el CNC.

    El resto de personas quedan excluidas del proceso. Les han enseñado tan bien que el mundo es un lugar terrible que tienen miedo de escuchar al demonio.

    N.K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo lo del chimpancé adiestrado. Refleja letalmente bien el proceder del cnc.

      Bienhallado, N.K.

      Eliminar
    2. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  14. Tema ambiguo, cargado se sofismas y dobles, con la unica finalidad de atacar como sea a kiko y al camino, ya sabemos que eso es lo persigue esta secta crux sancta y todos los enfermos que la siguen

    ResponderEliminar
  15. Cito en esta entrada: "El de la derecha es el último y el peor de todos.."

    Gloria busca un sacerdote, no sea que se te desborde más el amor por el hermano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Es que no sabes que ser cristiano es considerar a los otros superiores a ti? ¡Qué mal te han catequizado a ti!"

      Eliminar
  16. "la unica finalidad de atacar como sea a kiko y al camino".

    No amig@, y de invitarte a usar tu vieja y oxidada capacidad de reflexión. Y permíteme decirte que si ves dobles es porque dudas que todo sea tal y cómo te han contado en la cueva.

    La única finalidad es atacar?

    Menuda neurosis.

    y menudo cacao mental...

    ResponderEliminar
  17. kikosombis, no aman la persecusion? aca tienen doble racion!

    ResponderEliminar
  18. "No se rechaza a nadie, se rechazan ciertos actos, ciertos hechos, pero no a
    las personas."

    POR FAVOR!!
    Que no rechazan a kiko?
    No me hagan reír, si han hecho añicos de él.
    Misericordia nula han tenido para con él en este blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no variar, Fátima recurre a hacer juicios de intención.

      Eliminar
  19. Ahora kiko es un pobre hombre del que no hemos tenido misericordia.

    Pregunto:
    A cuantas personas ha destruido la secta k de kiko en 40 anios?

    No sean embudos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final de los tiempos no se te valdrá decir, ay pero es que yo lo destruí porque el destruyó a miles más..
      Pura paja, por cada cosa se te pedira cuentas.
      Deja de justificarte con los otros!

      Eliminar
    2. Fatima, estoy esperando los 30.000 apodos ¿recuerdas?.

      -------------------------------------------------------------

      . Pensamos, además, en las múltiples violaciones a las que hoy ESTÁ sometida la persona humana. Cuando no es reconocido y amado en su dignidad de imagen viviente de Dios (cf. Gn 1, 26), el ser humano queda expuesto a las formas más humillantes y aberrantes de «instrumentalización», que lo convierten miserablemente en esclavo del más fuerte. Y «el más fuerte» puede asumir diversos nombres: ideología, poder económico, sistemas políticos inhumanos, tecnocracia científica, avasallamiento por parte de los mass-media. De NUEVO nos encontramos frente a una multitud de personas, hermanos y hermanas nuestras, cuyos derechos fundamentales son violados, también como consecuencia de la excesiva tolerancia y hasta de la patente injusticia de ciertas leyes civiles: el derecho a la vida y a la integridad física, el derecho a la casa y al trabajo, el derecho a la familia y a la procreación responsable, el derecho a la participación en la vida pública y política, el derecho a la libertad de conciencia y de profesión de fe religiosa.

      SIGO

      Eliminar
    3. Promover la dignidad de la persona

      37. Redescubrir y hacer redescubrir la dignidad inviolable de cada persona humana constituye una tarea esencial; es más, en cierto sentido es la tarea central y unificante del servicio que la Iglesia, y en ella los fieles laicos, están llamados a PRESTAR a la familia humana.

      Entre todas las criaturas de la tierra, sólo el hombre es «persona», sujeto consciente y libre y, precisamente por eso, «centro y vértice» de todo lo que existe sobre la tierra[135].

      La dignidad PERSONAL es el bien más precioso que el hombre posee, gracias al cual supera en valor a todo el mundo material. Las palabras de Jesús: «¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si después pierde su alma?» (Mc 8, 36) contienen una luminosa y estimulante afirmación antropológica: el hombre vale no por lo que «tiene» —¡aunque poseyera el mundo entero!—, sino por lo que «es». No CUENTAN tanto los bienes de la tierra, cuanto el bien de la persona, el bien que es la persona misma.

      La dignidad de la persona manifiesta todo su fulgor cuando se consideran su origen y su destino. Creado por Dios a su imagen y semejanza, y redimido por la preciosísima sangre de Cristo, el hombre está llamado a ser «hijo en el Hijo» y templo vivo del Espíritu; y está destinado a esa eterna vida de comunión con Dios, que le llena de gozo. Por eso toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios, y se configura como ofensa al Creador del hombre.

      A causa de su dignidad personal, el ser humano es siempre un valor en sí mismo y por sí mismo y como tal exige ser considerado y tratado. Y al contrario, jamás PUEDE ser tratado y considerado como un objeto utilizable, un instrumento, una cosa.

      La dignidad personal constituye el fundamento de la igualdad de todos los hombres entre sí. De aquí que sean absolutamente inaceptables las más variadas FORMAS de discriminación que, por desgracia, continúan dividiendo y humillando la familia humana: desde las raciales y económicas a las sociales y culturales, desde las políticas a las geográficas, etc. Toda discriminación constituye una injusticia completamente intolerable, no tanto por las tensiones y conflictos que puede acarrear a la sociedad, cuanto por el deshonor que se inflige a la dignidad de la persona; y no sólo a la dignidad de quien es víctima de la injusticia, sino todavía más a la de quien comete la injusticia.

      Fundamento de la igualdad de todos los hombres, la dignidad personal es también el fundamento de la participación y la solidaridad de los hombres entre sí: el diálogo y la comunión radican, en última instancia, en lo que los hombres «son», antes y mucho más que en lo que ellos «tienen».

      La dignidad personal es propiedad indestructible de todo ser humano. Es fundamental captar todo el penetrante vigor de esta afirmación, que se basa en la unicidad y en la irrepetibilidad de cada persona. En consecuencia, el individuo nunca puede quedar reducido a todo aquello que lo querría aplastar y anular en el anonimato de la colectividad, de las instituciones, de las estructuras, del sistema. En su individualidad, la persona no es un número, no es un eslabón más de una cadena, ni un engranaje del sistema. La afirmación que exalta más radicalmente el valor de todo ser humano la ha hecho el Hijo de Dios encarnándose en el seno de una mujer. También de esto CONTINÚA hablándonos la Navidad cristiana[136].

      http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_30121988_christifideles-laici_sp.html

      Meripe

      Eliminar
    4. Te pregunto lo mismo que le pregunté a Pocholo
      Casi todos mis comentarios va expuesto el Catecismo de la Iglesia Católica, Derecho Canónico, Encíclicas.... La doctrina de la Iglesia es clara.

      "-El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin RESERVAS ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal".

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      ¿Por qué se entrometen en la intimidad conyugal incluyendo la sexual?

      ¿Por qué lo hacen? Si en los estatutos la Santa Sede ha sido muy explicita y no ha dado lugar a tergiversación ninguna.

      "Respetando la conciencia y el fuero interno según normativa canónica

      Canon 220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de CADA persona a proteger su propia intimidad ".

      Sabías que el que se sienta en esa silla y comente su intimidad conyugal está ofendiendo su matrimonio y está faltando a los deberes de espos@.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      -Los esposos abren sus interioridades, para hacerla una sola, en máxima mutua entrega tanto psíquico o de conciencia, como física.

      ¿Te parece esto fanático? ¿No te parece IMPORTANTE?

      También se entrometen en la educación de los hijos:
      Catecismo de la Iglesia católica

      2201 La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones PERSONALES y responsabilidades primordiales.

      2203 Al crear al hombre y a la mujer, Dios instituyó la familia humana y la dotó de su constitución fundamental. Sus miembros son personas iguales en dignidad. Para el bien común de sus miembros y de la sociedad, la familia implica una diversidad DE RESPONSABILIDADES, de derechos y de deberes.

      2221 La fecundidad del amor conyugal no se reduce a la sola procreación de los hijos, sino que debe extenderse también a SU EDUCACIÓN moral y a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación “tiene tanto peso que, cuando falta, difícilmente puede suplirse” (GE 3). El derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables (cf FC 36).

      ¿Por qué lo hacen?

      2209 La familia debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas. Cuando las familias no son capaces de realizar sus funciones, los otros cuerpos sociales tienen el deber de ayudarlas y de sostener la institución familiar. En conformidad con el principio de subsidiariedad, las comunidades más NUMEROSAS deben abstenerse de privar a las familias de sus PROPIOS DERECHOS y de INMISCUIRSE en sus VIDAS.

      ¿Queda claro?

      SIGO

      Eliminar
    5. La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se ESTÁdesvalorizando como esposo y ser humano.

      No olvidar que el matrimonio es patrimonio de los dos esposos y no de uno de ellos, es bien común protegido por todas las leyes sociales y bendecido por Dios. ASÍ DE IMPORTANTE.

      Si a ti no te parece IMPORTANTE el matrimonio y la familia, te garantizo que para La Iglesia ES MUY IMPORTANTE.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

      2204. “La familia cristiana constituye una revelación y una actuación específicas de la comunión eclesial; por eso [...] puede y debe decirse Iglesia doméstica” (FC 21, cf LG 11). Es una comunidad de fe, esperanza y caridad, posee en la Iglesia una importancia singular como aparece en el NUEVO Testamento (cf Ef 5, 21-6, 4; Col 3, 18-21; 1 P 3, 1-7).

      Espero la contestación.

      Meripe

      Eliminar
    6. "La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal".

      "A su juicio, de lo que se trata es de prescindir de nuestra seguridades y buscar humildemente a Dios, en medio de las dudas y las incertidumbres. "Sí, este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante. Si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Quiere decir que es un falso profeta que usa la religión en bien propio. Los grandes guías del pueblo de Dios, como Moisés, siempre han dado espacio a la duda".

      Papa Francisco

      Eliminar


    7. Primer libro del INICIADOR del Camino Neocatecumenal

      ¿Qué dice Kiko Argüello en su libro «El Kerigma»? ReL les ofrece algunos pasajes del mismo

      ¿Por qué en España un hombre quemó a sus hijos?»
      ¿Por qué en España un hombre mató y quemó a sus hijos? Seguramente había hecho la primera comunión, iba a misa, pero desde la UNIVERSIDAD había dejado de practicar. Decía Juan Pablo II que si un bautizado deja de practicar y decide ser él quien dirige su vida, su bautismo queda como muerto. [...] Toda la humanidad está sometida al imperio de la muerte y tenemos que anunciarle la Buena Noticia.

      El reto de la evangelización: «Siempre TIENE lugar en medio de dificultades»
      Para concluir, me gustaría señalar que, contado así, todo parece fácil, pero la evangelización siempre tiene lugar en medio de dificultades. Hemos sido perseguidos y expulsados de muchas parroquias. A veces no se comprende lo que es el Camino y nos confunden con una secta. Sin embargo, queremos seguir a Jesucristo y sus huellas y sabemos que la persecución es la fuente del verdadero éxito, que ella nos ayuda en la conversión. Todo lo que nos asemeje a Jesucristo es la verdad.
      ------------------------------------------------
      Comentarios

      Joan
      27/11/2012
      A Pau.
      Yo pasé veinte años en la secta y durante esos veinte años los insultos fueron frecuentes y altamente ofensivos. PARA los catequistas eran un ´´buen´´ indicativo que se presentasen conflicios pues, de acuerdo a ellos, era ´´signo´´ de que la comunidad estaba caminando. A los catecumenos les digo lo que dice San Pablo a las primeras comunidades cristianas: ¿De dónde proceden vuestras contiendas? Del maligno´´ Y es el maligno quien estimula los conflictos en las comunidades.

      Joan
      26/11/2012 Los conozco desde adentro.
      Estuve en la secta catecumenal por veinte añitos, una verdadera odisea de abusos y manipulaciones. El catecumeno para dar un pasito necesita que los catequistas le indiquen dónde y cómo darlo, ellos son los portadores de la luz de Kiko para las almas que los siguen. Deberían llamarse Camino de la Manipulación. No he criticado el libro porque no lo he CITADO, no pongas dichos en mi boca que no he pronunciado. Estoy esperando tenerlo en mis manos para poner en evidencia que Kiko no conoce a Dios pero pretende llevarlos a ustedes a Él. Suerte.

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26149

      Eliminar
    8. FRANCISCO, PAPA
      Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

      Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

      Eliminar
  20. Y a ti quien te ha dado el derecho de constituirte en juez de los demas? Acaso eres la secretaria de la.Santisima Trinidad para tener esas infulas? Ubicate y da testimonio de tu fe adultera...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú por qué no lo das dejando de matar a kiko.
      Quién dice que me considero Juez, te dije lo que dice en la biblia, a cada cuál se le pedira cuentas.
      Dime en qué parte de la biblia dice, arremete contra tu hermano, haz un blog para decirle 30000 apodos y maledicencias..

      Eliminar
    2. Pero no contestas, Fátima, a las preguntas.

      ¿Quién es la cínica?

      Espero los 30.000 apodos.

      Meripe

      Eliminar
    3. Por una vez en la vida, voy a ser exacto.

      30.000 Por favor, ni uno más, ni uno menos.

      Con Meripe las llevas claras, Fátima. Las llevas claras.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Ya de paso, espero la contestación sobre la intimidad matrimonial, por ejemplo.

      Y entonces hablaremos de misericordia y de cínicos y cínicas.

      Meripe.

      Eliminar
    5. Más de 30.000 si hay
      Eso si..menos.. imposible.
      No puedo cumplir con tu exactitud

      Eliminar
    6. Tú me acusas, expón los 30.000 (ni uno menos) y las respuestas que te callas, por ser incomodas para tu amado "movimiento".

      No tires la piedra y escondas la mano, como suele suceder antes de las convivencias.

      Meripe

      Eliminar
  21. Uno de los problemas de miembros de sectas destructivas como el cnc, con relacion a la correccion supuestamente fraterna, es que se creen con el derecho divino de decirles a los demas sus errores. Claro, desde su punto de vista. Pero en realidad, muchas veces no es mas que corrupcion del corazon. Muchas veces no hay tal error ni pecado, sino lo que le molesta personalmente al sectario de su hermano en la fe adultera. No es mas que el diablo disfrazado de angel de luz... Recuerden neokats que ustedes no son duenios de la verdad absoluta. Bajense ya del burro del falso profetismo iluminado, que el cielo no necesita de estas cosas. Para eso estan el diablo y sus demonios...

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. Fatima.
    Eso.no es problema tuyo, o estas pretendiendo asumir correccion fraterna tipo secta k conmigo?

    Mis problemas los arreglo yo con Dios y con mi confesor y guia espiritual, ok.
    Por que defiendes a kiko, un tipo que solo destruye enviado ppr el diablo, y no te dedicas a orar y a defender a los martirws de Irak?

    Ademas, mujer. Deja ese humor que no pareciera que llevas a Cristo en tu corazon ni que tuvieras fe...

    Miguel

    ResponderEliminar
  23. Ah,por cierto. Eso de que "dime en que parte de la biblia...", es lo mismo que las demas sectas fundamentalistas. pues si tanto conoces la biblia deberias saber que las interpretaciones privadas estan prohibidas...

    Miguel

    ResponderEliminar
  24. Me disculpan que no puedo contestar inmediatamente seguido a sus escritos. Problema tecnico, supongo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  25. No basta la gracia del sacramento, estudien, sin conversion nada, un santo dice que el infierno esta lleno de bautizados, catequista de pacotilla francisco garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a contestar "anónimo de pakotilla". En lugar de esto diré que en otro tema puse un texto del apóstol San Pablo que decía que la justificación por la fe es para todos, circuncisos y no circuncisos. Cuando lo emcuentre lo pondré.
      Y hasta hace poco era yo "ingenuo". Que poco ha durado!

      Eliminar
  26. Jajajajaja hasta donde llega el nivek de estupides de estos sectarios, un tal francisco garcia avalando las herejias de una tal gloria, quien ingenuamente o idiotamente se le pasa por la cabeza que es digna de que la llamen del vaticano para aportar ideas dogmaticas, hasta donde llegan las ridiculeses de los idiotas cruxsantinosombis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué herejía he avalado, anónimo de las 17,01.
      Y si he hecho tal cosa comunicala a mi obispo, don Casimiro Lopez, para que tome las medidas pertinentes contra mi.
      Lo demás son "palabras, palabras, palabras".

      Eliminar
    2. A mí también me interesa saber en qué herejías he incurrido. No dejes de señalarlas, anónimo 17:01, una por una, en letra grande y negrita, por favor.

      Mi obispo, para cualquier cosa que tengas que comunicar, sigue siendo Antonio María Rouco Varela.

      En cuanto a mi ingenuidad de conisderarme igual en dignidad a cualquier otro ser humano, que quieres que te diga, lo aprendí de un tal Jesús de Nazaret.

      Pero en ningún momento ni ocasión he pretendido "aportar ideas dogmáticas" al Vaticano, los dogmas los dejo para otros. Te aconsejo que leas bien antes de lanzar afirmaciones arriesgadas más parecidas a difamaciones que a chismes.

      Eliminar
    3. Yo pido lo mismo.

      Pero tranquilos Gloria y Francisco os la darán si acaso, en un link vacio.

      Es curioso, cuando acusan no lo hacen por link. ¿por qué cuando deben aportar las pruebas de la acusación si?

      Si se acusa en los comentarios, se demuestra en los comentarios.

      Meripe

      Eliminar
  27. Si, son o ingenuos o idiotas o ignorantes o por hacer parte de esta secta cruxsancta ya tienen problemas mentales,jajaja o ilusos, la vieja gloria le gustaria ser invitada al vaticano como lo hace el Papa con kiko, pero le tica seguir soñando,seguir rechinando los dientes y seguir envidiando.

    ResponderEliminar
  28. Y quien ha dicho que porque te llamen o vayas al Vaticano estas salvo ya?
    Hans Kung, Gustavo Gutierrez, entre tantos, han pasado por alla. Ah, un tal kiko que se la da de profeta, tambien, y?

    Miguel

    ResponderEliminar
  29. Si. A. La. Persona. Comenta. Sin. Insultar. Y. Con. Respecto. Al. Blog, y. Se. Len borran. Los. Comentarios, No. Se. Le. Acepta. Y al. Y. Como es

    ResponderEliminar
  30. HAY TANTO PODER EN CADA GESTO LITÚRGICO QUE HACE TEMBLAR A LOS DEMONIOS
    Pablo VI, en la audiencia general del 15 de noviembre de 1972, dijo algo que heló a muchos: «Se creía que, después del Concilio, el sol habría brillado sobre la historia de la Iglesia. Pero, en lugar del sol, han aparecido las nubes, la tempestad, las tinieblas, la incertidumbre». Según declaraciones del cardenal Virgilio Noé, que trabajó por muchos años en la Sagrada Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino durante el pontificado del Papa Montini, Pablo VI había aceptado con sumo placer la reforma litúrgica que tuvo lugar tras el Vaticano II, pero  muy pronto vio con alarma cómo se propagaba una ola de abusos litúrgicos.
    El humo de Satanás: Siempre será recordada también aquella otra afirmación del Papa Montini respecto de que «el humo de Satanás ha entrado por alguna fisura en el templo de Dios». Con esto, al parecer, se refería a todas las consecuencias nefastas que se produjeron tras la crisis post-conciliar, si bien el cardenal Noé está seguro de que, más que nada, lo decía por los atentados contra la liturgia, perpetrados por «todos esos sacerdotes, obispos y cardenales que no adoraban correctamente a Dios al celebrar mal la Santa Misa debido a una interpretación equivocada de lo que quiso implementar el concilio Vaticano II. El Papa habló del humo de Satanás porque él sostenía que aquellos sacerdotes que convirtieron la Santa Misa en basura en nombre de la creatividad, en realidad estaban poseídos de la vanagloria y el orgullo del Maligno». ¿Quiénes podrían ser los más interesados en que la Santa Misa fuera deformada?  Sin duda, Satanás y sus secuaces. Y la razón es muy sencilla: cada acto, cada gesto litúrgico bien realizado en modo e intenciones es un verdadero azote para los demonios; la liturgia correctamente practicada los debilita.
    (...)
    Un poder tremendo: Pero, como ya se dijo, toda liturgia —y no sólo el Exorcismo Mayor— tiene un grado de poder sobre los demonios. Si hay alguien que ha entendido como nadie esta verdad es el gran Benedicto XVI; es por eso, y no por nostalgia de las viejas tradiciones, que rescató muchos elementos litúrgicos olvidados. Es verdad que muchos de éstos no eran «esenciales», en el sentido de que, sin ellos, la Misa y demás ritos seguían siendo igual de válidos; pero  cada elemento litúrgico tiene una razón de ser, una fuerza y una riqueza que la Iglesia no tiene por qué arrinconar en un baúl cuando existe la posibilidad de darle el uso que le corresponde. Y nadie como el Papa Ratzinger le ha dado a la liturgia su digno lugar, tanto que, literalmente, el demonio ha tenido más miedo de él que de otros santos como Gema Galgani, el padre Pío o incluso Juan Pablo II, ante cuyos nombres se revuelca el Adversario. Así lo dice el exorcista de la diócesis de Roma, padre Gabriel Amorth, en su libro El último exorcista (2012): «Satanás teme muchísimo a Benedicto XVI. Sus Misas, sus bendiciones, sus palabras, son como poderosos exorcismos… Creo, sin embargo, que todo su pontificado es un gran exorcismo contra Satanás. Eficaz. Poderoso. Un gran exorcismo que mucho debería enseñarles a los obispos y a los cardenales… La manera como Benedicto XVI vive la liturgia, su respeto a las reglas, su rigor, su postura, son eficacísimos contra Satanás. La liturgia celebrada por el Pontífice es poderosa. Satanás es herido cada vez que el Papa celebra la Eucaristía». Esto queda confirmado por monseñor Andrea Gemma en su libro Confidenze di un esorcista (2009), en el que cuenta que el diablo admitió en un exorcismo: «El vejestorio [así llamó este ángel caído a Juan Pablo II] nos ha hecho un daño enorme, pero el que está ahora [Benedicto XVI] es peor».

    http://periodismocatolico.com/2013/10/16/hay-tanto-poder-en-cada-gesto-liturgico-que-hace-temblar-a-los-demonios/

    Esto para aportarle al aspecto eucaristico del tema de Gloria...

    Miguel

    ResponderEliminar
  31. Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, tenían que cruzar semanalmente la plaza principal de un pueblo para dirigirse a realizar unos trabajos en una aldea un tanto distante. Un buen día, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaban por la plaza del pueblo, un tanto concurrida de vecinos, - como era habitual -, que miraban con curiosidad la escena que se presentaba ante sus ojos. Una vez rebasada la plaza principal, los vecinos comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡el niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡ Qué poca verguenza!
    Habiendo llegado estos comentarios a oídos de este hombre, la siguiente semana, era él mismo el que iba sobre el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Los vecinos del pueblo al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca verguenza! ¡ el pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡qué padre más despiadado!
    Con el fin de no recibir tantas críticas, a la semana siguiente, pasan delante de los vecinos del pueblo, tanto el padre como el hijo montados en el burro; al ver esto, aquellos que estaban sentados en la plaza muestran abiertamente sus críticas: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal.¡los dos, sentado tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!"
    Al pasar el tiempo, y tener una vez más que pasar por el pueblo, y evitar de una vez por todas, todo tipo de crítica, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Al ver esto, los vecinos del pueblo, no pueden dejar de exclamar: "¡ Serán estúpidos!, para qué quieren el burro, los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas; qué poco cerebro tienen!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de la moraleja del viejo cuento.

      En un escrutinio cualquiera de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, de una catecúmena de esas comunidades no autónomas que Existen pero hay quienes las niegan, con un catequista de esos que nadie vio y todos conocimos, cuando preguntó a la asamblea ¿Qué decís vosotros de esta hermana?

      Se levantó la voz de otra hermana de esas que ya no están en el neo sendero, y todos piden por ella, pero se cambian de acera cuando la ven. Diciendo cosas muy buenas de la escrutada. ..que hacía el trípode con fidelidad, que ayudaba mucho en la comunidad, que se veía muy buena persona. ...
      A lo que el catequista que nadie vio le dijo algo asi:
      ¿Qué te has creído, que le has hecho un favor a esta hermana hablando bien de ella?

      Moraleja:
      No importa si caminas o no, si haces el trípode o el pino con una mano, si ayudas en la comunidad o te pierdes más que la 10-11 en casa de un mecánico, si ayudas a los hermanos de la comunidad o pasas de ellos como de comer alfalfa......
      Que como el catequista tenga entre ceja y ceja tu nombre para tirarlo delante de la asamblea, como dicen en el pueblo de al lado de la isla donde viví:
      TATO
      Es decir:
      ta tocao!
      No te escapas ni dando botes....


      -sepul-

      Eliminar
    2. Al hilo de la moraleja del viejo cuento.

      En un blog cualquiera de de cuyo nombre no quiero acordarme, en cualquiera de las muchas entradas que Existen pero hay quienes las niegan, con un clara intención de destruir lo que hoy por hoy y pese a quien pese es Iglesia ¿no entienden la fabula (cuento para algunas/os)?
      Para determinado tipo de personas, lo que hagan otras, indpendientemente de lo que sea (hablar-callar, comer-ayunar, ....), siempre encontraran motivos fundados (verdaderos o imaginarios) para: bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla, beeee, bla,beeee, bla, beeee, bla, beeee, Y ASI HASTA EL INFINITO como Buzz Light Year

      Eliminar
  32. Al anónimo del 13 de agosto, 12,35 que dice que para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesucristo.
    Los judíos son hijos de Dios o no?
    Porque no aceptan A Jesús, no lo reciben.
    Qué opinas?

    ResponderEliminar
  33. Porque. Esperan. Que. Baje. Del. Cielo,

    ResponderEliminar
  34. efectimente, en el escrte stas a merced de cartrista.

    yo hice la redicio y el cartersta encantado, me ponia de ejmplo. pero. tate!, la comunidad no paso y repetimos

    al siguiente año al cartrsta le parecio q.lo mejor era humillar a unos. cuantos y tate me toco .

    los demas hermanos bajaban la cabeza avergonzados, pero bochornosamente miraban para otro lado.

    q os voy a.contar.......ya sabemos q sto es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabemos, aunque quienes no quieren reconocer la verdad, lo nieguen.

      Eliminar
    2. Lo sabemos pero quienes quieren ocultar la verdad seguirán mintiendo. Y la verdad prevalecerá y darán cuentas los usurpadores de pakotilla.

      Eliminar
  35. seria una buena idea q los catecumenos se revelen en stos vergonzosos scrutinios, llamo a los jovenes, q se rebelen enlos pasos, sobre todi segundos xcrutinios.

    tambien a las comunidades mayores, rebelaros, no seais complices.de las barbaridades q dicen los cartristas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy buena idea decir lo que pasa en los escrutinios a los obispos.

      Ah y no olviden decir que aseguran hacer todo en nombre de la Iglesia, enviados por el obispo.

      A ver que pasa. ..

      -sepul-

      Eliminar
    2. El que se quiera ir que se largue, dijo kiko, si quedan 4 mejor

      Eliminar
  36. y contar las xperiencias x favor!!

    ResponderEliminar
  37. Vuelca los 30.000 y déjate de rollos.

    En un enlace que pongas tú, no entro ni dándome palos.

    30.000 sil plau

    -sepul-

    ResponderEliminar
  38. Cómo mande señor!
    POR FAVOR!!
    Ya lo expuse, lo tomas o lo dejas.

    ResponderEliminar
  39. Lo dijiste aquí, lo pones aquí, si quieres.

    30.000 no uno menos.

    Por cierto ¿las respuestas? ¿donde piensas no responder?


    -sepul-

    ResponderEliminar
  40. Mira, mira, Fátima se arruga y da lo que decía que tenía

    ResponderEliminar
  41. Ya te lo puse aquí, en un archivo de excel, porque aquí no cabe en el largo del comentario, y no me voy a poner a llenar esto de comentarios continuados, como otros acostumbran.

    Y las preguntas, cuáles?

    ResponderEliminar
  42. "CÓMO mande señor!
    POR FAVOR!!"

    Lo expones aquí en el blog sin enlace.

    ¿De qué vas? Traicioneros como vosotros solos. Fátima o Piedad o vete tú a saber, si no es varón.

    ¿De que te escondes Adan? Lo dicho VUELCALO EN EL BLOG.

    ESPERO LOS 30.000 NI UNO MENOS.

    Meripe

    ResponderEliminar
  43. ¿ No sabes leer?. ¿ De qué te escondes Adán?

    Meripe

    ResponderEliminar
  44. Al pie de foto:
    "El de la derecha es el último y el peor de todos"
    ¡Ah! Como quisiera que fuera también el "UNICO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos están en la lista.

      Eliminar
    2. ¿"Peor" o "único" son apodos insultantes? ¿Desde cuándo?

      No seré yo quien entre a ese link a comprobar si hay 30000 apodos o insultos. Lo más probable es que conduzca directamente a un virus o a una página guarra, es una costumbre arraigada entre los caminantes que visitan este blog.

      Pero de una cosa estoy segura, si se pusieran a recopilar, con suerte llegan a cien apodos, incluidos los insultantes. De hecho, hay algunos muy graciosos y, por muy mal que les sienten a los seguidores de K, reitero que no hay más allá de un buen puñado.

      Eliminar
    3. Fátima escribió esto:

      "
      Fátima13 de agosto de 2014, 11:41

      Por favor meripe... el que escupe para arriba en la cara la cae.
      Entonces dale, deja de decirle los 30 mil apodos a kiko y los del camino, empieza tú!
      Da ejemplo.
      Cínica! "

      Fátima acusa personalmente a Meripe de escribir 30000 apodos a kiko.

      Además dice lo que dice, escrito está.

      Para colmo, la que insulta es Fátima, pues califica a meripe de "cinica".

      Fatima.
      No acostumbro a exigir nada, pero en tu caso haré una excepción.

      O pones los 30000 o queda por mentiros@.

      -sepul-


      Eliminar
    4. Mentirosa por qué?
      Los puse, con tus comentarios largos no vas a ganar nada.
      El archivo está en el link.

      Cínica no es un insulto es alguien que te dice que no hagas algo, o te reprocha lo que haces, sabiendo que él mismo hace eso que reprocha.


      Eliminar
    5. Breves pensamientos unilaterales sobre mi experiencia en el atolladero. Parte 1

      Cuestionar, Fátima, Cuestionas hasta el aire que respiro. Y no me sorprende dado que vienes defendiendo a un sistema, y a ese (y no a ti ni a tu persona), dedico mi tiempo y mis comentarios. Los hago lo largos que me parecen, y es causa de queja por vuestra parte muchas veces. Y si son cortos también os quejáis. Porque sencillamente NO os gusta el contenido de mis mensajes, ni su forma ni su extensión os preocupa lo más mínimo, pero carecéis de argumentos, así que os refugiáis en cosas bobas, las más de las veces, porque hasta en la mentira basáis muchas veces vuestros comentarios, luego, en un ejercicio tras otro de cinismo de baja estofa, adjudicáis a los de enfrente lo que vosotros mismos practicáis.
      (¿Ves? escribo "ejercicio de cinismo", circunscribo así una acción delimitada, y no juzgo pues a la persona sino una acción concreta. Es de vital importancia que entiendas esto, puesto que en ello radica la diferencia entre vosotros y un servidor)

      ¿Cómo defender lo indefendible?

      Puesto que muchas cosas de lo que se puede leer aquí son experiencias de personas que estuvimos y/o tienen relación con el neo sendero, hacéis principalmente dos cosas:

      A) Si queda resquicio alguno por ser objetivamente personal. Decís que es mentira que se fundamenta en el odio, la envidia y el rencor.

      B) Si la multitud de comentarios y la generalidad muestran concordancia, decís que eso no pasa en vuestra comunidad, como si no supiéramos todos que el camino es igual en todas partes.
      Que hayamos visto o no una cosa concreta no significa pues que sea imposible, es más, cuando un sistema promueve ciertas conductas, los resultados aún dispares, son no obstante de la misma naturaleza.
      Queda también el ejercicio de cinismo a raudales, y se promueve desde vuestras filas la misma y necia noción, "todo esto que decís, es porque sois unos rebotados que os conduce el odio, la envidia, el rencor y el deseo de venganza".... Infame postura de la impostura de los desalmados encubridores, apoyada por otros de vosotros que simplemente no tienen a que agarrarse y provistos de ese clavo ardiendo que les dais no dudan ni un instante en abrasarse todos ellos.

      El sistema es el sistema, definido en fórmula K o en resultados aparentes de unos frutos verdaderamente malos de un árbol malo donde los haya.

      ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si arruina su vida?

      ¿De qué le sirve a alguien vestir una túnica blanca si ante la injusticia solo se dedica a encubrirla y justificarla?

      Yo he sido testigo de lo que digo, y muchos de los caminantes también. He tenido que escuchar, escandalizado, claro, el como personas que terminaban el camino, justificaban la masacre de hermanos en escrutinios, so pretexto de "que sería por su bien".Pero claro, eso no lo decís aquí, y cuando lo hacéis os amparáis en que presuntamente dieron permiso al catequista para ser escrutados públicamente.

      Suele suceder que cuando se parte de un error se llega a otro aún peor, y así pasa en el atolladero.
      Cuando los catequistas saben que se han pasado es solo porque los catecúmenos se largan, entonces ponen en marcha la maquinaria de rescate, busca y captura de los machacados. Envían enviados para rebajar la tensión, para no perder la cara ellos mismos, pues son catequistas del camino, y ese estatus comporta el "sostenella non enmendallla".
      El catequista nunca se equivoca conduce al "El que obedece no se equivoca", así que el sistema sigue su curso, si en la cuneta quedan los apaleados, no importa, nuestra finalidad no es ser los buenecitos, porque el cristiano no es el buenecito,
      "nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para pasar los hombres a la fe"......

      ¿Qué es la fe para el atolladero?

      Eliminar
    6. Breves pensamientos unilaterales sobre mi experiencia en el atolladero. Parte 2

      La fe para K y sus turbo guías es una cosa. Y como cosa se puede enseñar, manipular, trastear, medir, controlar.....
      ¡Qué lejos de la verdad viven en Kasa K!

      Los planteamientos erróneos conducen al error.

      "La fe viene por la escucha, por el oído"
      Por ello se justifica las largas charlas, interminables comeduras de tarro, lavados de cerebro, reformas del pensamiento. Puesto que durante horas se instilan los más variopintos conceptos, si se alejan de la doctrina católica no importa, puesto que a fin de cuentas los que formamos parte de este camino, hemos sido llamados a ser los elegidos, si los de fuera no nos comprenden es por engaño del demonio, allá ellos, pobrecillos todos, pero nosotros sabemos lo que hacemos.

      Klaro, un sistema piramidal de poderes y dominaciones no podía dejar a la base sin su "escalón inferior", así que a los catecúmenos les quedan "por debajo" todos los de fuera, pobres engañados que no saben lo que se pierden. Provee pues, aún de forma imaginaria, el sistema una válvula de escape a la frustración. Porque un signo claro de que el sistema es erróneo es la frustración permanente en la que se vive, lo digo desde mi experiencia, porque la dicotomia es horrible como forma de vida. Y si hemos sido elegidos ¿como es que nunca llegamos a nada? A lo que los catequistas, entrenados para ello, responden siempre igual: "Ya lo verás, paciencia, lo verás".
      Es la eterna zanahoria que nunca se alcanza, paso tras paso solo frustración,- bueno, ya lo veré, será que no estoy preparado aún te dices entre dientes-...y el cristiano adulto nunca llega....y el sistema insiste:
      "¿Ves? Cuanto más caminas más te muestra "el Señor" lo pecador que eres, tu realidad de que eres lo peor, no como los de fuera que se conforman en el engaño, tú conoces, gracias al camino, tu realidad de pecador, de basura del mundo, porque el "Señor" te amó cuando eras pecador, un asesino, un ladrón, un adultero..no porque tu eras bueno te amo el "Señor" sino porque eras pecador...bla bla bla...."
      (Que de esto va esta entrada que tanto os molesta, sois, por decirlo de algún modo, alérgicos a la verdad)














      Eliminar
    7. Breves pensamientos unilaterales sobre mi experiencia en el atolladero. PARTE 3

      Por eso te di las "Gracias". Porque se cumplen en ti muchas de estas cosas, porque tu no eres de los apaleados por el camino, porque tu eres de las que tira la piedra y esconde la mano,si luego se lía en la convivencia, disfrutas viendo el espectáculo, si en el escrutinio hay leña para alguien disfrutas por el mero hecho de que no es a ti a quien se la reparten, si es que no eres tu misma de las que sacuden estopa a los hermanos, "poniéndoles en "su verdad".....Que tampoco me importa, tanto peor para ti si eres catequista, tanto peor.

      Por eso te di las "Gracias", porque solo pones de relieve la miseria de un sistema que es capaz de intentar quemar la credibilidad de cualquiera que ose cuestionarlo, y que eleva a los altares a cualquiera que lo ensalce.

      Os da igual Cristo, solo es una excusa para una forma de vivir, una anestesia del alma, una narcosis colectiva de síndrome de estocolmo, un sin vivir adormecido por las celebraciones constantes, una forma de alienación como tantas ¿A qué tanto criticar el botellón? Si a fin de cuentas se cumplen los mismo parámetros...pero sin priva...la sustancia que os une es de carácter psicológico.

      Nada de fe ni devoción que eso está muy mal visto, eso se lo dejáis a los religiosos naturales de Misa de domingo. A los que se pone a parir a cada instante, baste ver que la imagen que se proyecta a posta es la de los de las romerías, si a ellas van x personas porque les da la gana correrse una juerga, ya metéis en el mismo saco a todos. Cuando hay un montón de personas que solo van por devoción, por fe, porque es así como se la transmitieron sus padres...cuando en un escrutinio se llega a decir a un catecúmeno que eso que le enseñaron sus padres no es fe, eso es religiosidad natural, que la fe se la van a enseñar en el camino, sus catequistas, Klaro!

      Si la cosa no revistiera la gravedad que contiene, hasta me reiría, pero no puedo hacerlo, la cosa es seria, muy seria, hay muchas almas sobre el tablero, y no puedo estar más preocupado.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Fátima escribió esto:

      "
      Fátima13 de agosto de 2014, 11:41

      Por FAVOR meripe... el que escupe para arriba en la cara la cae.
      Entonces dale, deja de decirle los 30 mil apodos a kiko y los del camino, empieza tú!
      Da ejemplo.
      Cínica! "

      ----------------------

      ¿Por qué no utilizaste un link para insultar?

      Cuando decimos algo PERSONALMENTE, lo escribimos aquí.

      Fátima dice:

      Dónde quedó el pacto que No fuera en un link?
      A qué le temes, son palabras tuyas, no mías.
      Si, escrito ESTÁ.
      30.000 son.
      ----------------------

      ¿Temor de qué? ¿de algo que no he dicho? No lees bien, vuelvo a publicar mi comentario.

      Meripe y sepul14 de agosto de 2014, 17:23

      ¿Dónde se pactó que fuese en un link? Expón los apodos en los comentarios.

      Gracias a Dios, lo escrito escrito está.

      -----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Y como no se puede recopilar lo que una no ha escrito, pones una fantasmada.

      Tú comportamiento es de lo más bajo,vil y ruin,pero nada sorprendente.¡ Gracias a Dios, lo escrito, escrito está!.

      " el que escupe para arriba en la cara la cae" Aplícate el parche , en vez de acusar a los demás falsamente. ¿Ya sabes quién es el padre de la mentira?

      Te cito lo que tanto pone tú compi ,se ve que no lo sabes cuando lo haces o sí lo sabes pero no te importa, ". La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal"

      ¿Cínica no es un insulto?

      cínico, -ca adj./s. m. y f.
      1 Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.

      ¿No te enseñaron la honradez?

      Honradez es la rectitud de ánimo y la integridad en el obrar.

      La sinceridad (el apego a la verdad y a la expresión sin fingimientos) es uno de los componentes de la honradez. La persona honrada no miente ni incurre en falsedades, ya que una actitud semejante iría en contra de sus valores morales.

      La tendencia hacia lo recto y lo transparente siempre prevalece en el individuo con honradez y resulta aún más fuerte que cualquier necesidad.

      Ese es mi legado, me lo enseñaron mis padres y la Iglesia Católica ( con ejemplo). ¿Y sabes qué? estoy muy orgullosa de ello y es de vital importancia para mi, no lo voy a echar por tierra por nadie.

      Expón un solo apodo obsceno que yo haya escrito aquí. ¡Uno sólo! . No lo encontrarás. No es mi estilo, no me degrado de esa forma, tengo dignidad y para mi la DIGNIDAD DE LAS PERSONAS ES MUY IMPORTANTE.

      ¿Se te ha olvidado la regla de oro del cristianismo?

      La “regla de oro”: “Todo [...] cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros” (Mt 7,12; cf Lc 6, 31; Tb 4, 15).

      Nunca está permitido hacer el mal para obtener un bien.

      CEE 1789

      Al menos, no le hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      ¿Entiendes ahora por qué no estoy en el kamino?

      Primero, no actuo en contra de mi conciencia , como pretendieron los katequistas.

      1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. (CEE).

      Y si delante mía, se injuria, se denigra,........ etc , no me quedo callada, no me convierto en cómplice. ¡No con mi voto, ni con mi silencio!.

      El cristiano tiene un compromiso con la justicia.

      "Realmente, la DSI anuncia la salvación de Cristo a todos los hombres. Este anuncio motiva la proclamación de la verdad acerca de la dignidad del hombre y de sus derechos, la denuncia de las situaciones injustas".

      " Los textos conciliares marcan con claridad la conciencia de alteridad de la Iglesia respecto al mundo; pero subrayan al mismo tiempo su mutua relación. Ambos buscan la justicia y la paz; lo hacen desde su propia identidad."

      http://www.conferenciaepiscopal.nom.es/social/documentos/doctrinasocial/XXV/alburquerque.html

      Meripe




      Eliminar
    9. "Lo que afirma el Catecismo es el papel determinante de las actitudes personales, de los comportamientos virtuosos en la convivencia humana. Por eso asegura que «ninguna legislación podría por sí misma hacer desaparecer los temores, los prejuicios, las actitudes de soberbia y de egoísmo que obstaculizan el establecimiento de sociedades verdaderamente fraternas» (nº 1931), al mismo tiempo que advierte que no se debe «olvidar jamás que no hay estructura justa sin seres humanos que quieran ser justos» (nº 2832)"

      .2832 Como la levadura en la masa, la novedad del Reino debe fermentar la tierra con el Espíritu de Cristo (cf AA 5). Debe manifestarse por la instauración de la justicia en las relaciones personales y sociales, económicas e internacionales, sin olvidar jamás que no hay estructura justa sin seres humanos que quieran ser justos.

      Meripe

      Eliminar
    10. Cuando algún catecúmeno muestra deseos de justicia, (que pudieran ser moderados benignamente por otros, véase sus catequistas), simplemente se encuentra con un juicio inapelable de parte de estos, que lleva implícita una condena, y así le dirán, delante de la asamblea:

      ¡Justiciero/a! Tú eres un/a Justiciero/a!
      (para quienes no lo sepan, justiciero en el camino, es malo, dice maese K :"toda pretensión de justicia viene del demonio")

      En estos casos es muy normal "invitar" al catecúmeno a pedir perdón a quien el catecúmeno considere motivo de su indignación y motive su deseo de justicia.

      Ponen así el mundo al revés, o más bien, ponen al revés las cosas de Dios.

      "Lo justo es justo"

      -sepul-

      Eliminar
    11. ¿De verdad que ustedes le creen a una delirante mentirosa como Fátima? ¿ A què enfermo mental se le ocurre contar 30 mil apodos y luego escribirlos en un lugar inaccesible?
      De verdad que estas discípulas del barba e chivo son impredecibles en algunos casos.............
      BTW, ¿anotaste "barba e chivo" en los 30 mil?

      Cortina de humo para joderrrrrrrrrrrrrrrrr, a nadie engañas..........

      Eliminar
  45. Esconderme de qué?
    No sabes usar la tecnología o qué?
    El archivo está en la nube,
    Lo puse, no me escondo, si me escondiera, no te estaría cumpliendo lo que te dije.
    Hice lo pactado, que tú no quieras acceder al archivo es tu problema.

    ResponderEliminar
  46. ¿Dónde se pactó que fuese en un link? Expon los apodos en los comentarios.

    Gracias a Dios, lo escrito escrito está.

    Hala, hala con el patas de kabra!

    Meripe

    ResponderEliminar
  47. Dónde quedó el pacto que No fuera en un link?
    A qué le temes, son palabras tuyas, no mías.
    Si, escrito está.
    30.000 son.

    Ya te dije, no me voy a poner a colocar 50 comentarios con eso.
    Cumplí.
    Repito:Hice lo pactado, que tú no quieras acceder al archivo es tu problema.

    ResponderEliminar
  48. http://ge.tt/2FBs5Dr1/v/0 en google dice que la busqueda no obtuvo ningun resultado...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si lo pude ver.
      Ctrl c, luego ctrl v en el explorador y listo.
      El sitio se llama gett sharing.

      No sé si sean 30 mil, pero si son muchos,
      Alguno que otro si lo he leído por aquí
      No doy fe de que la lista completa la hayan mencionado acá.
      Incluso hay algunos que primera vez que los leo.
      En todo caso el archivo está.

      Eliminar
    2. Otro...¿?

      Aquí hablamos, ponemos enlaces de otras fuentes, pero cuando decimos algo personalmente, lo escribimos aquí.

      El caso es seguir con las trampas, y de paso desacreditar a Miguel. No por ser Miguel, sino porque tiene la "mala costumbre" de decir lo que piensa y siente sobre el atolladero, y claro, eso a quienes no lo soportan, lo llevan fatal, y al carecer de argumentos, recurren a las tácticas despreciables que tanto abundan en kasa k.

      -sepul-

      Eliminar
  49. q bien os lo pasais no?

    ResponderEliminar
  50. Tienes mucho rollo y muy poca palabra.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  51. Siempre. Que. A la. Persona. Se. Le nave oyen. Los. Comentarios, y. No. Se. Les Borres, y,, entoces, acepta. A. La. Persona. Tal. Y. Como es

    ResponderEliminar
  52. FRANCISCO, PAPA
    Lo indiqué al comienzo: ir por el camino de la bondad, de la verdad y de la belleza y son tantas virtudes en estos caminos. Pero también hay pecados de los medios, ¿eh? Me permito hablar un poco de esto, ¿no? Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación.

    Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: “pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida”. Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio ( O SE LEE EN ESTE BLOG) no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan. Desinformación, calumnia y difamación.

    ResponderEliminar
  53. cínico, -ca adj./s. m. y f.
    1   Se aplica a la persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza.
    — adj.
    2   Que implica o denota cinismo (actitud).
    3   Relativo al cinismo (doctrina filosófica).
    — adj./s. m. y f.
    4   Se aplica a la persona partidaria o seguidora del cinismo (doctrina filosófica).
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    Que no es insulto?

    Miguel

    ResponderEliminar
  54. Filips 2,3
    Considerando a los otros como superiores

    ResponderEliminar
  55. Yo lo que leo aqui, porque como no he hecho el camino gracias a Dios, es que estas personas creen que ese movimiento es una especie de metodo para algo, sea para ser mas humildes, para tener fe, para salvarse, etc.
    Sin embargo lo que he visto y veo con mis propios ojos y esto durante 30 años, es que los miembros de la secta k no son ni humildes, ni tienen la tal fe, y la salvacion pues eso depebdera de Dios no de que se pertenezca o no a un grupo ni de que se siga una serie de reglas inventadas por un tipo que ademas contradicen muchasd e ellas al mismo SrJesus...

    La citacion y el corta y pega versiculos esta muy bien, pero es lo mismo que las sectas.prptestantes: sacan de.contexto y no consideran la enseñanza global de la Biblia.

    Llegar a la humildad y a la mansedumbre es un aprendizaje de la misma persona de Jesus: "aprended de Mi...".

    Esto de considerarse peores y ele sentido de humillacion y de martirio que los neokats le dan al cristianismo, su forma de vivirlo, es mas un monton de complejos y de baja autoestima que virtudes cristianas. No se llega a ser humilde con metodos, la humildad, la fe, la salvacion son trabajos pero donesd el Cielo y ni kiko ni sus catekiatas pueden certificar nada en este mundo...

    Miguel

    ResponderEliminar
  56. Bueno, sigo sin saber si los judíos, que creen en el Dios único Yaveh, al no estar bautizados, son hijos de Dios o no, contestando a un anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI NO SABES ES POR QUE ERES UN CATEQUISTA DE PACOTILLA, ESTUDIA UN POCO CON TU OBISPO Y CONECTATE CON LA PALABRA DE DIOS, LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS

      Eliminar
    2. Con maestros como el anónimo 10:26, no es extraño que los catequistas del cnc salgan tan incultos como entraron.

      Eliminar
    3. Eso y no decir nada es lo mismo. Me parece que quien tienes que estudiar eres tú.
      Por la boca muere el pez.

      Eliminar
  57. Yo no he visto ni un apodo contra Pako, Fátima.

    Aquí acusaste de atacar a Pako con palabras crueles, justo es que aquí pruebes tu acusación. De lo contrario, sólo será chisme maledicente, otro más de los muchos que los amigos del cnc dejáis por este blog.

    No he visto ninguna prueba que avale tu acusación, Fátima. Más bien pienso, como el anónimo, que te has arrugado.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo 10,26: un anónimo decía en este mismo tema que los no bautizados no son hijos de Dios. Le pregunto si los judíos, que creen en el Dios único Yaveh son, en su opinión,hijos de Dios. Mi opinión es: rotundamente si, al ser hijos del Padre en el que creen.

    ResponderEliminar
  59. Francisco Garcìa: pero aquí hay muchos que son hijos del demonio, por sus frutos los conocemos, soberbios y mentirosos como èl................

    ResponderEliminar
  60. Bien, el anónimo en cuestión "no sabe, no contesta".

    ResponderEliminar
  61. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  62. Y los que terminan el CNC que hacen? Son cristianos ejemplares?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.