lunes, 14 de julio de 2014

Los neocatecumenales necesitan dinero.


Como se publicó anteriormente en Crux Sancta, por mandato expreso del fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, se tenía que "hacer una colecta, antes del verano, que venga en auxilio de la evangelización". Lo cierto es que los gastos de la evangelización son cuantiosos y más si estamos hablando de 400.000 euros en hoteles, pero éste es un sacrificio que Kiko Argüello está dispuesto a padecer.

Pese a la "bolsa fuerte en la convi del mes", parece ser que las comunidades de la realidad eclesial en América, Portugal y España no han logrado satisfacer la cuantía deseada (cuantía que precisó el propio Kiko desde Manila, Filipinas). Es por ello que, una vez finalizado el mes de junio, se ha procedido a pasar un nuevo correo a las comunidades invitando a los hermanos y benefactores, informando/ recordando/ insistiendo con los datos de la cuenta corriente de la Fundación Familia de Nazaret para poder hacer algún ingreso, en el caso de no haberlo hecho en la convivencia de junio.



Este es el correo que se nos ha hecho llegar a la redacción de Crux Sancta:

 -----Mensaje original-----
> De:
> Enviado el: jueves, 03 de julio de 2014 16:46
> Para:
> Asunto: COLECTA Fundacion familia de Nazaret
>
> Hola a todos,
>
> Por si alguno queréis hacer una donación a la Fundacion familia de Nazaret, os paso los datos:
>

> FUNDACION FAMILIA DE NAZARET
> Blasco de Garay 8
> 28015 Madrid
> CIF: G80560303
>
> BANCO SANTANDER
> IBAN: ES5400491892632210205896
> SWIFT: BSCHESMMXXX
> "Donación ayuda Seminarios"
>
>
>
> La paz
>
>

Y ya saben, ¡a colaborar con la nueva evangelización! que los hoteles no se pagan solos.



56 comentarios:

  1. ja,ja y lo q te rondare morena, con la crisis y tantos churumbeles, cada vez se recauda menos, y kk sigue gastando igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi comunidad no ha llegado ni esta petición ni la anterior. :)

      Yo recomendaría no fiarse mucho de esto...........

      Ale cuidarossss

      Eliminar
  2. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Los neocatecumenales necesitan dinero”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,34–11,1):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa. El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mí. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí la encontrará. El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo. El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro.»
    Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo qué tiene que ver esto... No confundas el c... con las témporas.

      Eliminar
    2. Es el Evangelio del día :) ¿Por que asumes que está diciendo algo? ¿Te lo ha dicho? ¡Enhorabuena! Dios te habla :)

      Eliminar
  3. Non, tu corazón estuvo y siempre estará apegado al dinero, ese es tu dios falso en quien has puesto tu esperanza, por eso dejaste la comunidad y te has colocado como juez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no has entendido la entrada, visitante. Quien tiene gran apego al dinero y, por eso, no duda en pedírselo a todo kiski, es Pako. Non no sangra a nadie.

      Eliminar
    2. Lo que no termino de entender es que cada vez que se le refuta a Non, Nemesis o Vade SIEMPRE e INMEDIATAMENTE replica Gloria G.
      Es una constante que debemos tener en cuenta y la pregunta cae de madura: ¿Tiene Gloria tantos maridos que responde con una seguridad de conocerlos toda la vida? o ¿Son Gloria, Nemesis, Vade y Non LA MISMA PERSONA?

      Eliminar
    3. Visitante, supongo que ya irás comprendiendo que aquí hay personajes con muchas caras. Y con mucha cara también.

      Eliminar
    4. Visitante14 de julio de 2014, 23:28 DICE: ¿Son Gloria, Nemesis, Vade y Non LA MISMA PERSONA?------------------------------------------------------------------------------------------AHAHAHAHAHAHAHA, ¿PREGUNTAS ORDENANDO RESPUESTA DESDE TU HUMILDE MORADA? ALCAHUETE: ¿PREGUNTAS SABIENDO LA RESPUESTA?, chismoso.

      Eliminar
    5. ¿Chismoso? ¿Alcahuete? Estos insultos no son apropiados para un señor tan catolicisisisimo como Soponcio Pilatos. ¡Qué horror! ¡Si Wagner o Vivaldi levantaran la cabeza!

      Eliminar
    6. Anónimo15 de julio de 2014, 6:43: GRACIAS POR SEGUIRME, SIMPATICA.

      Eliminar
    7. Creo que di en el clavo, SON LA MISMA PERSONA

      Eliminar
    8. Visitante, no te equivocas más porque no ensayas, supongo.

      Veamos, en vuestra imaginaria me paso el día haciendo de topo en el cnc, no falto a una preparación, convivencia, celebración, palabra, Misa, digo, 'uka', doméstica, garantes, salida por las plazas y cualquier otra cosa que se les ocurra sólo para espiar a todos los kikokúmenos y luego contarlo.

      Además me ocupo de mi familia (numerosa, of course) y de mi casa. Además trabajo fuera de casa 5 días a la semana y a veces también los fines de semana. Además paseo al perro. Además tengo aficiones y salgo con relativa frecuencia.

      Y no obstante, de nuevo según vuestra imaginería, me da tiempo a esta toditito el día aquí conectada, empleando para cada intervención un nick diferente y sin liarme nunca ni incurrir en esas cosas que hace multi-Erick de contestarse a sí mismo.

      ¡Soy la bomba!

      Eliminar
    9. No se a quien responder, si a la 'bomba' Gloria, a Vade, a Non, a Némesis, sigo? o a lo mejor hay que responder a Anónimo?, después de todo son los mismos, venga Ud. a saber.

      Eliminar
    10. O a Miguel que es el mismo LAPAZ
      El combo cruxsanctino. Encabezado por la 'bomba' Gloria!

      Eliminar
  4. A este ritmo vemos a Kiko Argüello pidiendo ayuda a los de stop desahucios porque algún banco le embargue la domus.

    Con lo que los ha criticado por rojos, melenudos, perroflautas, etc.. como a los de IU, PSOE, PODEMOS, y otros..

    Al final, este tipo de correos donde kiko pide dinero demuestra que el si que está apegado al dinero.

    Y prueba de ello es como lo pide, y lo re pide,

    Si verdaderamente se creyera que Dios provee, no hay que pedirlo, el Señor provee, según tus necesidades Y NOS LAS QUE TU TE CREES.

    ResponderEliminar
  5. "Y ya saben, ¡a colaborar con la nueva evangelización! que los hoteles no se pagan solos". Qué es esto? Una exhortación? Un mandato? Es evidente que lo que desea esta remitente, pudiera no estar sembrado en el corazón de sus destinatarios. Está haciendo prevalecer la ley por sobre la gracia. En el CNC ya se ha acabado con la modalidad de las bolsas en las que, en el anonimato, se deposita lo que el corazón de cada quien dicte. Ahora hay que presentar la constancia de deposito bancario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un añadido de Non, no es de la carta original :) Que esta con este simbolo >. Asi que ya sabes para quien va tu critica.

      El anonimato en el cnc sigue y seguirá porque el dinero No es.

      Eliminar
  6. Por favor AVAROS.
    Dice si queréis!!
    Por favor, que publicación tan malisiosa!
    Y se hacen llamar católicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu gurú te pide pasta para poder seguir derrochando aa mansalva, y te aaseguro que le importa un pimiento si tus hijos se quedan sin comer, siempre y cuando él, kiko el magnánimo, pueda continuar engrandeciendo su poder. ¿Y tu enfado es contra los miembros de este blog? Pues adelante, entrégale hasta tus frijoles y los de tus hijos, si eso te hace feliz. Algún día te preguntarás por qué ayudaste a alimentar el ego de un charlatán.

      Eliminar
    2. Que ignorancia demuestras Alejada en las cosas del Camino. Ni Kiko ni ningún Catequista o itinerante del Camino en el mundo reciben un solo peso de sus miembros. Ellos han hecho votos de pobreza, castidad y obediencia a la Iglesia. Así que el único poder que tiene el Camino, como la Iglesia toda, es el de la Palabra que ha recibido de Dios... Los charlatanes son los que sólo hablan y hablan pero jamás hacen nada en bien de la Iglesia sinoq ue por el contrario se limitan a criticar, por envidia, a los que si hacen, y mucho, por ella.

      Eliminar
    3. Me parece muy bien que Kiko te inspire euforia, felicidad e idolatría. Pero a m ya no me engaña, dejó de hacerlo hace tiempo. Kiko desearía no ser parte de la Iglesia, porque él tiene la suya propia, pero no le conviene separarse totalmente, aunque deje entrever que el camino vale cien frente a la Iglesia, que v vale sólo veinte. ¿Será que tiene envidia de la Iglesia?

      Eliminar
    4. Mejor no lo pude haber dicho Jaime.

      Eliminar
    5. Jaime, ten muy claro estas palabras del Papa Francisco:
      "En su homilía en la Misa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que no se puede dialogar con el diablo, “el príncipe de este mundo”.
      “No puede haber diálogo con el príncipe de este mundo, ¡que esté claro!” remarcó, y señaló que “el diálogo proviene de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe es imposible dialogar: uno solo puede responder con la Palabra de Dios, que nos defiende”.

      Ya sabes lo que te espera si sigues dialogando con el diablo.

      Eliminar
    6. Quienes han hecho votos de que? Acaso son religiosos de alguna orden o laicos consagrados? El camino de kiko no tiene ese estatus canonico porque el mismo k dijo que es un itinerario (!?) que ayuda a las parroquias. No se sabe en que ayudan pero bueno, el papel y lo escrito aguantan todo...

      Miguel

      Eliminar
    7. Catolícos ?14 de julio de 2014, 14:32

      "Mejor no lo pude haber dicho Jaime."

      "pude" ¿?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Veo que gustas alabarte a ti mismo.

      No esperarás que apoye tu maldad. ¿?

      -sepul-

      Eliminar
    9. Anónimo 14:33; ni Kiko, ni los catequistas y parece que tú tampoco (catequista?) saben de diálogo. Son exclusivistas del MONÓLOGO. Eso es lo que impera en el camino, ante una audiencia de la que , siempre esperan, tengan crucificada la razón a perpetuidad. Es verdad lo que dice el Papa. No dialoguen con el demonio; déjenlo con su MONÓLOGO.

      Eliminar
    10. Pues bien que dialogaron, y se quedaron sin argumentos contra un tal Interesante hace tiempo, Ojala volviera que rapido olvidais

      Eliminar
    11. Esta visto que quien no quiere ver no ve.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Interesante se quedaba el solito sin argumentos, liado en sus propias contradicciones.

      Como dice Sepul, quien no quiere ver, no ve. Y si además confunde verborrea con razones, no ve más agustito.

      Eliminar
  7. La Iglesia catolica no exige el diezmo. No se a que se refieren con eso de que "y se hacen llamar catolicos?"

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Codigo de Derecho Canonico

      (Canon) 222
      § 1. Los fieles tienen el deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, de modo que disponga de lo necesario para el culto divino, las obras de apostolado y de caridad y el conveniente sustento de los ministros.
      § 2. Tienen también el deber de promover la justicia social, así como, recordando el precepto del Señor, ayudar a los pobres con sus propios bienes.

      Miguel

      Eliminar
    2. "Por si alguno queréis hacer una donación a la Fundacion familia de Nazaret, os paso los datos:"

      Ustedes viven defecando fuera de la caja, este pedido es opcional, no imperativo.

      Eliminar
    3. Se me ocurre que también podían pasar los datos de Cáritas o de la parroquia o incluso de la Conferencia Episcopal.

      Muy opcional, pero sólo de da la opción de aportar al cnc, a nadie ni nada más.

      Eliminar
    4. Interesante lo que dice el codigo de derecho canonico: conveniente sustento de los ministros. Creo que sea claro que se hable de curas. En el cnc por supuesto los ministros son los catequistas y los curas que van con ellos. ..solo.

      Eliminar
    5. Pietro para nada. El diezmo es para las necesidades y para el sacerdote. :)

      Eliminar
    6. El diezmo es para el cnc, sólo 1/3 va a la parroquia... si la parroquia tiene sacerdotes amigos, al menos

      Eliminar
  8. x favor, kiko vive muy bien haciendo l.q.le.gusta, dominar a las masas.

    los cateqtas viven.sin trabajar, todo. el.dia d.aca para alla muy atareados en no hacer nada.

    llenando sus.despensas con "el amor de.los.catecumenos".

    visten bien
    , llevan a.sus.hijos a la facultad, lo q haiga falta

    como me alegro.x.todos.los.q.consiguen salir de esta.trampa.qes.el camino de kk

    ResponderEliminar
  9. Dinero, más dinero, mucho dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Constatando que están muy necesitados de efectivos (¿Será que Dios osa no proveer a lo que san Pako quiere?), no me sorprendería que en aquellas parroquias donde el párroco sea del cnc, se disponga destinar la colecta de un domingo al mes a sufragar los gastos y necesidades de cierta realidad eclesial más realidad que las demás realidades.

      Eliminar
    2. Cash Kiko, ahora constatas que te hace falta pasta. ¿Qué te querrá decir El Señor con esto? ¿Será, tal vez, que El Señor no quiere sacrificios ni oblación y prefiere que dejes de desplumar a los pardillos en ssu nombre, para beneficiarte tú y tus intereses? ¿Será eso?

      Eliminar
  10. Que poca confianza en la Providencia, y eso que Kk no tiene una familia que mantener.
    Es fácil predicar a los demás que tengan hijos y que confíen que ya Dios sabe lo que necesitan y proveerá y sino q poca fe....
    No te inquietes Kk confía en la Divina Providencia como tu dices...

    ResponderEliminar
  11. Me meto a consultar sobre el grupito en el que anda mi amigo y me encuentro con esta página, qué les pasa, soy agnóstico y lo único que leo acá son un mundo de viejitas o viejitos mamertos de esos que dicen, Ay por Diosss no te cruces en la misa, ay no por qué recibes la hostia en la mano, bla bla bla, qué asco, los creadores de este blog son el tipo de personas por las cuales ni me acerco a la iglesia, gente podrida por dentro que quiere establecer leyes y juicios.. pffff. Me metí a investigar porque me parecía muy extraño que mi amigo entrara a una cosa de la iglesia donde lo aceptaron con su pinta rockera y cabello pintado, y ha traido a mi casa a otros compañeros del mini grupito que me cuentan y me muestran cosas diferentes a la iglesia que odio, y me han movido mi curiosidad, porque primera vez en mi vida, empezando por la elección de el viejito que hace de nuevo líder de su religión( Pacho Francisco) y siguiendo por mi amigo, empiezo a cuestionarme la existencia de un ser supremo, de un ser que supuestamente me ama, pues no sé si me ame o no, o siquiera si exista, pero algo tengo claro, si vinieran los que hacen las publicaciones a convencerme de entrar en su iglesia de leyes y 0 amor, no entrooo. Mi amigo aún no me convence, pero esta gente de acá si que menos, así es su Dios.. el que jode por una palabra diferente, el que ay que hacer intacta según dice el librito de las misas sino se pervierte... Les digo, por gente como ustedes es que hay (incluido) gente por fuera de su nido de leyes y prejuicios.

    Jódanse.

    ResponderEliminar
  12. Patricio no has entendido nada. Yo tampoco te entiendo mucho.
    No te gusta este blogs porque denuncia los abusos que cometen en el CNC en nombre de Dios y la Iglesia?
    No son leyes , es mucho daño que el CNC nos ha hecho. Y muchas mentiras que nos han dicho...hemos dejado allí nuestras vidas, para luego ver que nos han engañado.
    Por qué hablas de lo que no has conocido.??
    Informate mejor y luego habla, y además habla más claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola libertad, no sé si eres mujer o hombre, te trataré como mujer.
      No sé los daños que les han hecho en el grupito. no he leído esa parte.
      Yo te lo digo lo que pienso de lo que he leído en palabras más claras.
      Me parecen estupideces las discusiones que tienen por palabras que dicen en sus misas, por los bailes y esas cosas.
      Me recuerdan a las viejitas de las iglesias, que vienen y te juzgan por tu pinta o tu cabello y son peores, y después son felices en la iglesia rezando 40 mil rosarios.
      Mi amigo me llama la atención porque él es muy pailas para la iglesia( Rockero, peli pintado, drogadicto, alcoholico) o sea es todo lo que la iglesia que yo conozco NO ACEPTARÍA, y en ese grupito que te digo lo aceptaron, yo no he podido entender eso, y la gente que ha traido a mi casa me ha hablado del Dios de ustedes y esas cosas, pero me ha hablado sin prejuicios, sino como más de “amor” y eso me ha llamado la atención.
      Lo que me molesta es que la iglesia es así, si viene alguien a intentar causar buena onda para dar a conocer a su Dios y para hacerlo tal vez cambia algunas cosas, ustedes no los dejan prosperar.
      La verdad me ha llamado la atención la iglesia, pero la he odiado por ese tipo de personas que no soporta que algo se salga de lo establecido, que no aceptan al otro como es, y al ver a mi amigo en algo diferente, pues quise averiguar de ello… y me encuentro que la misma iglesia que he odiado los odia a ellos.
      ¿Me hice entender mejor? Perdón las groserías del último comentario en la entrada de las aprobaciones, me salí de mis casillas.

      Eliminar
    2. Libertad, Patri es un multi.nick de los que suelen comentar y luego se contestan a sí mismo. Ni caso.

      Eliminar
  13. Gracias Patricio, ahora sí te he entendido.
    Cuando yo entre en el CNC tenía 18 años, y también me llamo la atención lo q tu dices: se salia de lo normal.
    Acabo siendo mentira. Al principio parece que te aceptan como eres, pero luego, tienes que ser absolutamente como ellos te dices que seas. Por ejemplo si te gusta estar en un grupo de rock, o de teatro, te mandaran dejarlo porque son ídolos.
    Te dicen como tienes que rezar, como tienes que vivir en definitiva, te aseguro que es cierto. Parece que es un sitio donde puedes ser libre, pero es mentira, te hacen su esclavo.
    No o se que experiencia tienes de la Iglesia, pero te aseguro que hay gente muy buena en ella. Y sobre todo en la Iglesia están los Sacramentos que nos salvan. Ellos te quitaran también esta Fe.
    Ten mucho cuidado con ellos. Parecen corderos pero son lobos y te adoctrinan para su servicio. Hay que obedecerles en todo.

    ResponderEliminar
  14. Patricio,con todo respeto, hay algo que debes saber. Este señor Kiko ha fundado esta agrupacion con teorias e ideas en la práctica que no son diocesanas y que se apartan de Los Estatutos por los cuales le ordenó El Vaticano regirse, con aprobacion de El Papa. Todavía hay algunos aspectos sometidos a consideracion. No obstante, su fundador Kiko,apartandose de lo aprobado, ha creado una entidad propia sin sujesion a lo aprobado en varios e importantes aspectos. En lugar de integrarse a la comunidad eclesial ha hecho del CNC un grupo separado de la vida parroquial en el cual ha ido creando su propio embeleco. Así te encuentras con celebraciones y prácticas en las cuales sus integrantes van poco a poco siendo llevados bajo sentimientos de culpa a someterse a la voluntad de Kiko, que como verás por los adeptos que le siguen que aquí escriben, es infalible. Este caballero, Kiko, es un megalomano que ha creado el culto a su persona, muy grandilocuente y verboreico en su hablar, aparte de mentir como un pinocho y plagiar descaradamente obras de arte. Tampoco rinde cuentas de sus finanzas ni tiene un cuerpo directivo ni estructura u orden sucesoral. Sus miembros tienen que someterse a su caprichosa voluntad y para eso son controlados por sus catequistas encargados, bajo el mando de los itinerantes de cada país que viven de la limosna muy comodamente y abiertos a la vida para darle más seguidores a Kiko. Las anecdotas de lo que sucede en el CNC y del trato a sus seguidores es de empezar y no acabar. Por esto y mucho más este CNC se ha ido reduciendo en su crecimiento y número de miembros. Ya no da para más. Observa, por favor el critero coherente que nos diferencia de los adeptos de Kiko que aquí comentan. Quedo contigo desde el respeto en todo sentido.

    ResponderEliminar
  15. Patricio a diferencia de los que Libertad y Justicia dicen, que menudos nombres ironicos. El cnc es parte de la Iglesia, aprobada por la misma (puedes buscarlo y lo verás) y supervisada por la misma.

    Es un problema conocido que muchos "cristianos" siguien sin entender "misericordia quiero y no sacrificio", pero en el fondo el cnc hace y dice lo que la Iglesia dice. Estoy seguro que si lees homilias del Papa Francisco no encontraras nada de lo que dices, ni de lo que dicen en este blog, sino cosas mucho más cerca del cnc y del amor de Dios.

    ¡Cuidate! Yo no perdería el tiempo aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cnc estuviera de acuerdo con:

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      Es evidente que no serían sus esquemas tal y como son. Rígidos planteamientos de rígidas normas.

      -sepul-

      Eliminar
  16. Anónimo 15 de julio de 2014 de 9:29 con que fuerza moral le dices a Patricio que no pierda su tiempo en este blog cuando tu aquí te pasas metido? Ustedes Kikoncitos son un continuo absurdo de la mediocridad y falta de inteligencia. Tristeza me da cuando leo sus comentarios tan necios. La ignorancia es atrevida!!!

    ResponderEliminar
  17. Jjj en este blog los que le tiran al camino son aquellos que no encontraron lo que buscaban en el ahora los si encontramos sabemos de que se trata asi que oidos soldos a esto

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.