jueves, 17 de julio de 2014

Confusión neocatecumenal sobre la presencia REAL de Cristo

Página del Seminario Redemptoris Mater en Perth Australia.  

La página del seminario kiko en Australia enseña lo siguiente:
"El tabernáculo muestra la presencia Sacramental de Jesús en las Escrituras (Biblia Plateada) y las Especies Eucarísticas (Cuerpo de Cristo)"

¿Presencia Sacramental en las Escrituras (La Biblia Plateada)??

El Catecismo Católico nos enseña :

...está presente en la liturgia terrena...1088 "Para llevar a cabo una obra tan grande" —la dispensación o comunicación de su obra de salvación— «Cristo está siempre presente en su Iglesia, principalmente en los actos litúrgicos. Está presente en el sacrificio de la misa, no sólo en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sino también, sobre todo, bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura. Está presente, finalmente, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18,20)» (SC 7).

La presencia de Cristo aquí en Escrituras  no es la misma que en la Sagrada Eucaristía reservada en el tabernáculo. El Catecismo Católico  nos enseña : 

1376 El Concilio de Trento resume la fe católica cuando afirma: "Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (DS 1642).
1377 La presencia eucarística de Cristo comienza en el momento de la consagración y dura todo el tiempo que subsistan las especies eucarísticas. Cristo está todo entero presente en cada una de las especies y todo entero en cada una de sus partes, de modo que la fracción del pan no divide a Cristo (cf Concilio de Trento: DS 1641). 
1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. "La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión en medio de la alegría del pueblo" (MF 56).
1379 El sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.

1418 Puesto que Cristo mismo está presente en el Sacramento del Altar es preciso honrarlo con culto de adoración. "La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud, un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor" (MF).


Recordemos lo que nos enseña el Katecismo de Kiko
Bendición con la Biblia "reservada" en el kiko-sagrario
"El pan y el vino no son hechos para ser expuestos, porque se echan a perder. el pan y el vino son hechos para ser comidos y bebidos. Yo digo siempre a los sacramentos les han construido un tabernáculo inmenso: Si Jesúcristo hubiese querido que la Eucaristía estuviese allí, se habría hecho presente en una piedra que no se echa a perder. El pan es para el banquete, para conducir a la Pascua." 
"La presencia real es siempre un medio para llegar al fin, que es la Pascua. No es un absoluto, Jesucristo está presente en función del misterio pascual. Todos los valores de adoración y contemplación, que no son contrarios a la celebración del banquete, han sido echados fuera de la celebración como cosa marginal. La adoración al Santísimo, por ejemplo. Como una cosa separada de la celebración comienza la famosa devoción eucarística: la Adoración, la genuflexión durante la Misa a cada momento, la elevación para la adoración de todos". 
"La adoración y la contemplación son específicos de la Pascua pero dentro de la celebración, no como cosa arrancada…"
(Mamotreto del Paso de la Oración pag. 330-331).

Y como bien se sabe que sacar un texto de su contexto es un pretexto, los neocatecumenales justifican su sagrario doble basándose en la  constitución DEI VERBUM del  18 de noviembre de 1965 que en su número 21 nos dice:
La Iglesia venera las Sagradas Escrituras21. la Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles.

Ignorando el Catecismo de la Iglesia que nos lo deja claro :

108 Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45). 

Bendición con la Biblia en Seminario Kiko

¿Entonces la presencia de Cristo persiste en las Escrituras incluso después de la Santa Misa?.¿ Es el Libro los mismo que la Eucaristía?

No! hermanos neocatecumenales la Biblia NO ES IGUAL al SANTÍSIMO SACRAMENTO.

¡NUNCA!

Para profundizar en este tema les dejamos un vídeo donde el P. Santiago Martin nos explica las presencias de Jesús y donde podemos encontrarlo, es importante que todo católico  conozca sobre estas presencias.  http://magnificat.tv/es/node/518

«El señor está presente en seis lugares, hay seis  presencias, las seis son reales no simbólicas,  de estas seis solo una es sacramento, la Eucaristía es la única presencia real sacramental del Señor ,es decir esta ligada a un signo sensible, las otras al no estar ligadas a signos sensibles no son sacramentales. No saber esto es la causa de una parte importante de nuestros males como iglesia. 
La única presencia sacramental donde está el Señor realmente presente es en la Eucaristía. »
P. Santiago Martin

205 comentarios:

  1. He visto en muchas parroquias, que nada tienen que ver con los neocatecumenales, que el sacerdote bendice con el leccionario al terminar de leer el evangelio. ¿Es incorrecto esto? Lo he visto hacer muy a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se escribe en google "bendición con el leccionario", se podrán ver imágenes de, por ejemplo, Pablo VI, Benedicto XVI y Francisco bendiciendo con el leccionario.

      Eliminar
    2. Las palabras presencia sacramental han sido puestas por estos falsos de crux sancta, nunca en el camino se a usado este termino para las escrituras, falsos de crux sancta, sembradores de cizaña, se venera por que es La Palabra de Dios.

      Eliminar
  2. Tanto que odia y critica kiko a los musulmanes y ha quedado peor que ellos con el Coran...

    Kiko es muy peligroso. Un dia el.diablo, digo, el angel le va a decir que hay que hacer una guerra santa contra los hostigadores y paganos, y que Dios nos ampare. Solo le falta meter el Talmud en ese sagrario. Por cierto, los judios hacen los mismo con sus escrituras sagradas.

    Un escenario: si te metes a una de estas sinagogas neokats y te propones adorar al SrJesus. A quién le hablas y adoras, al Santisimo o a la Biblia? Vaya confusion tendran los sacerdotes que salgan de esos seminarios. Y no vengan a decir que esto es ecumenismo, fruto del concilio.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres miguel, pero arcángel, seguro que no.

      Confundes el c... con las témporas. No hay duda... se adora, como bien dices aunque no entiendes, al Sr. Jesús. Porque ¿Quienes son el Santísimo y la Sagrada Escritura para ti?
      Los sacerdotes que salen de esos y de todos los seminarios lo tienen claro, el día de su ordenación se les entrega un calíz y una patena Y LA SAGRADA ESCRITURA, por si no lo sabías
      ¿Qué rollo sobre el ecumenismo? Me lo explique
      No tienen ni idea de lo que hacen los judíos con sus escrituras, in fórmate antes, o te informo otro día si tengo ganas.

      Eliminar
    2. Anónimo17 de julio de 2014, 14:52: ¿eres filo judio? ¿pro-judio?

      Eliminar
    3. Otro anónimo que a las 15:09 no sabe qué decir y se apunta aun bombardeo y sigue confundiendo el culo con las témporas

      Eliminar
    4. Déjame que adivine: se les entrega un cáliz y una patena marca ACME, digo, diseño Pako Palomeras y la sagrada escritura (¿es más importante esta última y por eso lo resaltas en mayúsculas?) con forro de plata y peddrería de la casa Palomeras Pako.

      Eliminar
    5. Jajajaja!
      Eso no explica or que kiko se ha inventado el sagrario de dos pisos. Y claro q los judios hacen eso con sus libros. El q se a los sacerdotes se les entregue una biblia nonsignifica q haya q adorarla.
      La Iglesia catolica jamas ha sido adoradora de libros por mas inspirados q sean. Traguenseli poco a poco.

      Miguel

      Eliminar
    6. Sigues sin enterarte arcangelillo. Sigues sin informarte de lo que hace los judíos. Tampoco sabes leer los textos, afina un poco más y te responderé.
      El anónimo anterior, no sabe leer en los blogs, ni el significado de las MAYÚSCULAS, sus argumento son tan pobres, tan paupérrimos que solo sabe despreciar, insultar y mofarse ¡Grandes argumentaciones del necio!!!

      Eliminar
    7. Pues anda que los tuyos, no se necesitan estudios ni nada para recurrir a argumentos como los que usas, quillo.

      Eliminar
  3. ¡Menuda chapuza de artículo!!, se nota que andáis buscando la "serpiente del verano", pero no dais con ella.

    Lo que está claro está claro:
    El Catecismo Católico nos enseña :

    ... Está presente en el sacrificio de la misa, ... sobre todo, bajo las especies eucarísticas. ... Está presente en su Palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura....

    «El señor está presente en seis lugares, hay seis presencias, las seis son REALES no simbólicas, de estas seis solo una es sacramento,

    En la exhortación apostólica Sacramentum Caritatis, se nos recomienda vivamente destacar la unidad intrínseca del rito de la santa Misa. No se deben yuxtaponer las dos partes del rito, la liturgia de la palabra y la liturgia eucarística, como si fuesen independientes una de otra, pues ambas están íntimamente unidas entre sí y forman un único acto de culto, al que se suman la introducción y la conclusión.

    El Instrumento de trabajo para el Sínodo quiere ahondar en la doctrina precedente. Recuerda que el Espíritu es quien proclama la Palabra de Dios contenida en la Escritura (cf 2 Tim 3:16-17. 2 Pt 1:20-21). De la misma forma que obró antes para que la Palabra, vivencia comunitaria de la fe, se transformase en Libro, hace ahora, en la liturgia, que el Libro se transforme en Palabra, acontecimiento. No sin razón la tradición alejandrina discierne una doble epíclesis : Invoca al Espíritu antes de la proclamación de las lecturas y luego también después de la homilía. El Espíritu guía al “presidente en la misión profética de comprender, proclamar y explicar adecuadamente la Palabra de Dios a la asamblea y, paralelamente, lo lleva a invocar una justa y digna recepción de la Palabra, de parte de la comunidad reunida”. (cf Euchologion Serapionis, 19-20).

    La estrecha unidad entre Palabra y eucaristía se colige de la misma Escritura (cf Jn 6). Puede aducirse también el testimonio de algunos Padres de la Iglesia, corroborados por el Concilio Vaticano II (cf SC 48, 51,56; DV 21,26; AG 6,15; PO18; PC 6). Especialmente significativas son algunas expresiones conservadas por la gran tradición de la Iglesia, según las cuales “Corpus Christi intelligitur etiam […] Scriptura Dei (también la Escritura de Dios se considera Cuerpo de Cristo) (Waltramus, De unitate Ecclesiae Conservanda, p.33), y “ego Corpus Iesu Evangelium puto” (considero el Evangelio Cuerpo de Jesús) (Orígenes, In Ps 147).

    También san Jerónimo destaca la relación entre Palabra de Dios y eucaristía, que el Sínodo quiere explorar: “La carne del Señor, verdadero alimento, y su sangre, verdadera bebida, -ha dicho-, constituyen el verdadero bien que nos está reservado en la vida presente: nutrirse de su carne y beber su sangre, no sólo en la eucaristía, sino también en la lectura de la Sagrada Escritura. En efecto, la Palabra de Dios es verdadero alimento y verdadera bebida, que se alcanza a través del conocimiento de las Escrituras.“(S. Jerónimo, Commentarius in Ecclesiasten, 313).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos pájaros se apuntan a un bombardeo y se tiran a la piscina aunque sea sin agua. Como decía aquél, todo es bueno para el convento..., si se trata de ir contra el CNC. El artículo, bochornoso. Ya no saben qué decir. A saber las estupideces que serán capaces de decir en el mes de agosto...

      Eliminar
    2. A saber si son estupideces o verdades como puños, lo único que sí se sabe es que tú no te las perderás, no puedes vivir sin CruxSancta.

      Eliminar
    3. Debes citar correctamente el catecismo. Por que cortaste y pegaste a cpnveniencia? Ademas, deberian aprender que cuando dice la "Palabra" con mayusculas, se refiere a Cristo, el Logos ppr quien todo fue hecho.

      Miguel

      Eliminar
    4. miguel, seguro que NO arcángel,
      Copié y pegué del texto que los sabios del lugar han copiado y pegado previamente, a su gusto. Como sabrás, o creo que no, cuando se quiere resaltar algo de un texto que ya está en el blog, suele copiarse solo aquello.que se quiere resaltar.

      Y ahora ¡si que nos has dejado patidifusos con tu gran argumento!
      ¿Quieres decir que el Catecismo dice la perogrullada que afirma, que Cristo está presente en Cristo (su Palabra? Vaya, vaya, ahora si que te aclaras del todo. Palabra (Sagrada Escritura) se escribe siempre en mayúsculas porque se refiere a la Palabra de Dios. Te copio el texto completo del Catecismo, para que lo leas tranquilamente y aprendas un poco:

      «Cristo está siempre presente en su Iglesia, principalmente en los actos litúrgicos. Está presente en el sacrificio de la misa, no sólo en la persona del ministro, “ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz”, sino también, sobre todo, bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su Palabra, pues es Él mismo el que habla cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura. Está presente, finalmente, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20)» (SC 7).

      P.D. Palabra y Sagrada Escritura, siempre en mayúscula, miguelillo

      Eliminar
    5. Palabra se.refiere al Logos = Cristo

      Miguel

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pendejo? eso que eeeee? Ese palabro ¿que viene del griego o del judaismo intenso precatecumenal? Se lo dices también a los tuyos en tu pequeña comunidad refiriéndote a otros hermanos?

      Eliminar
    2. Pues claro, se lo dice para ponerles en la verdad, que falta les hace, pero les corrige con muuuuucho amor, como se puede apreciar.

      Eliminar
  5. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Confusión neocatecumenal sobre la presencia REAL de Cristo”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (12,1-8):

    Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
    Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente como siempre, no me canso de leer sus comentarios monsignore, firmado: L'Osservatore Crux Sanctino.

      Eliminar
    2. Las palabras presencia sacramental han sido puestas por estos falsos de crux sancta, nunca en el camino se a usado este termino para las escrituras, falsos de crux sancta, sembradores de cizaña, se venera por que es La Palabra de Dios.

      Eliminar
  6. Anónimo 15:42 tienes que recurrir a esa pobre diatriba para ripostar porque no puedes citar fuentes legítimas de informacion, pues es obvio que no puedes accesar a ellas por faltarte estatura intelectual. De hecho mis dudas tengo de que puedas entender el alcance de mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-((
      ¿A qué gran comentario te refieres? La Justicia se halla desparecida en combate.
      ¿Estatura intelectual dices?

      P.D. No sé qué significa "ripostar"

      Eliminar
    2. El alcance de tu comentario es muy, pero que muy corto... no tiene alcance

      Eliminar
    3. UNO: Esa extraña misa que el papa no quiere

      Es la misa según el rito del Camino neocatecumenal. Benedicto XVI ha ordenado a la congregación para la doctrina de la fe que lo examine a fondo

      de Sandro Magister

      ROMA, 11 de abril de 2012 – Con una carta autógrafa al cardenal William J. Levada, Benedicto XVI ha ordenado a la congregación para la doctrina de la fe que examine si las misas neocatecumenales son o no conforme a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica.

      Un "problema", éste, que el papa juzga "de gran urgencia" para toda la Iglesia.

      Hace tiempo que Benedicto XVI está preocupado por las modalidades particulares con las que las comunidades del Camino neocatecumenal celebran sus misas, el sábado por la noche, en locales separados.

      Su preocupación ha aumentado también por la trama urdida a sus espaldas en la curia el invierno pasado, sobre la que informó www.chiesa en los siguientes servicios:

      > ¿"Plácet" o "Non plácet"? La apuesta de Carmen y Kiko (13.1.2012)

      > Diario Vaticano / A los neocatecumanales el diploma. Pero no lo que esperaban (23.1.2012)

      Lo que sucedió es que el pontificio consejo para los laicos, presidido por el cardenal Stanislaw Rylko, había preparado el texto de un decreto de aprobación global de todas las celebraciones litúrgicas y extralitúrgicas del Camino neocatecumenal, que tenía que hacerse público el 20 de enero en ocasión de un encuentro previsto del papa con el Camino.

      Eliminar
    4. 2: El decreto había sido redactado por indicación de la congregación para el culto divino, presidida por el cardenal Antonio Cañizares Llovera. Los fundadores y líderes del Camino, Francisco "Kiko" Argüello y Carmen Hernández, fueron informados de ello y anticiparon felices a sus seguidores la inminente aprobación.

      Todo sin el conocimiento del papa.

      Benedicto XVI vino en conocimiento del texto del decreto pocos días antes del encuentro del 20 de enero.

      Lo encontró inconexo y equivocado. Ordenó que se anulara y se volviera a escribir según sus indicaciones.

      De hecho, el 20 de enero, el decreto que se hizo público se limitó a aprobar las ceremonias extralitúrgicas que marcan las etapas catequéticas del Camino.

      El papa en su discursó subrayó que solo éstas habían sido convalidadas, mientras que acerca de la misa dio a los neocatecumenales una verdadera y propia lección - casi un ultimátum - sobre cómo celebrarla en plena fidelidad a las normas litúrgicas y en efectiva comunión con la Iglesia.

      En esos mismos días Benedicto XVI recibió en audiencia al arzobispo de Berlín, Rainer Maria Woelki, hombre de su confianza, al que en breve habría hecho cardenal. Woelki le habló, entre otros, precisamente de las dificultades que los neocatecumenales creaban en su diócesis, con sus misas separadas del sábado por la noche, oficiadas por una treintena de sus sacerdotes.

      Eliminar
    5. 3: El papa pidió a Woelki que le hiciera una nota escrita sobre este tema. El 31 de enero Woelki le envió una carta con información más detallada.

      Días más tarde, el 11 de febrero, el papa envió una copia de esta carta a la congregación para la doctrina de la fe, junto a su petición de examinar cuanto antes la cuestión, que "no sólo concierne a la archidiócesis de Berlín".

      Según las indicaciones del papa, la comisión de examen presidida por la congregación para la doctrina de la fe tenía que tener la colaboración de otros dos dicasterios vaticanos: la congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, y el pontificio consejo para los laicos.

      Y así ha sido. El 26 de marzo, en el Palacio del Santo Oficio, bajo la presidencia del secretario de la congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, jesuita, se han reunido para un primer examen de la cuestión los secretarios de los otros dos dicasterios – el arzobispo Augustine J. Di Noia, dominico, para el culto divino y el obispo Josef Clemens, para los laicos – y cuatro expertos por ellos designados. Un quinto experto, ausente, dom Cassiano Folsom, prior del monasterio de San Benedicto en Norcia, envió su opinión por escrito.

      Los juicios expresados sobre las misas de los neocatecumenales han sido todos críticos. Muy severo ha sido también el que la misma congregación para la doctrina de la fe había pedido, antes de la reunión, al teólogo y cardenal Karl J. Becker, jesuita, profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana y consultor del dicasterio.

      Eliminar
    6. y 4: El dossier predispuesto para la reunión por la congregación para la doctrina de la fe incluía la carta del papa del 11 de febrero, la carta del cardenal Woelki al papa en el original alemán y en versión inglesa, el parecer del cardenal Becker y una guía a la discusión en la cual se ponía en duda de forma explícita la conformidad a la doctrina y a la praxis litúrgica de la Iglesia católica del art. 13 § 2 del estatuto de los neocatecumenales, ese con el que ellos justifican sus misas separadas del sábado por la noche.

      En realidad, el peligro temido por Benedicto XVI y otros muchos obispos – como resulta por las numerosas denuncias llegadas al Vaticano – es que las modalidades particulares con que las comunidades neocatecumenales de todo el mundo celebran sus misas introduzcan de hecho en la liturgia latina un nuevo "rito", compuesto de forma artificial por los fundadores del Camino, ajeno a la tradición litúrgica, lleno de ambigüedades doctrinales y factor de división en la comunidad de los fieles.

      El papa ha confiado a la comisión por él deseada la tarea de averiguar el fundamento de estos temores, en vista de las consiguientes decisiones.

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350217?sp=y

      Eliminar
    7. Anónimo, ¡otro tocho!
      Estás muy anticuado. el comentario y las predicciones de Sandro Magister, se las comió con patatas fritas.
      En vez de ocupar tanto espacio, para nada, bastaba cono poner un pequeño comentario, si te parecía, y el enlace A UN COMENTARIO DEL 2012.
      ¿No te da vergüenza?

      Eliminar
    8. No, no me da verguenza, al contrario, me gusta recordar, soberbio, pasa de inducir lo que tengo que escribir y decir, esa etapa nefasta de mi vida la superé a Dios gracias, aqui está permitido exponer libremente, cosa que a tí te molesta en tu soberana y soberbia verguenza, si es que la tienes,

      Eliminar
    9. ¡Pues debería dártela!!
      A mi lo que me molesta soberanamente es que venga el sabio de turno a llenar cuatro mensajes larguísimos copiando y pegando una noticia de 2012, de un señor que SE COLÓ en sus predicciones agoreras. eso no es exponer libremente, es cansar inútilmente al personal
      Con Dios, humilde

      Eliminar
    10. Anónimo 17 de julio 19:14, relájate. No estás en el cnc, aquí nadie te va a obligar a hacer nada que no quiereas hacer, así que, si prefieres no recordar lo que ya se dijo en 2012 y sigue siendo aplicable a 2014 (no estamos hablando de cómo eran las cosas hace 2000 años, sino hace 2), te lo puedes saltar.

      Repito te lo puedes saltar, pero se libre, hijo de tus catequistas, que, a diferencia de lo que se hace en el camino, no te vamos a preguntar si obedeciste o no.

      Eliminar
    11. Gracias, querida gurú, hasta que me has autorizado no sabía qué hacer. ¡Ahora que te has dignado concederme la libertad, me siento mejor!

      ¡Te gusta tanto meter la cuchara en todos los platos!!! ¿Qué sería de este lugar sin paráclitas como tú? ¿Qué harían el resto de los gurús y los comentaristas cuando se encuentran sin argumentos?
      ¡No te vayas nunca!

      Eliminar
  7. Entonces, quien explica el asunto del sagrario de dos pisos y de la adoracion del libro?
    Recuerden que no somos musulmanes ni mormones...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni judíos, ni protestantes, ni anglicanos, ni ateos, ni agnósticos, ni de la cienciología, somos C A T O L I C O S ! Alma preparada que nos explique con argumentos lo que pregunta MIGUEL ARCANGEL: Entonces, quien explica el asunto del sagrario de dos pisos y de la adoracion del libro?
      Recuerden que no somos musulmanes ni mormones...

      Eliminar
    2. miguelillo, miguelillo... No hay Sagrario de dos pisos, no lo hay aunque te empeñes.

      No te has leído el Catecismo bien, si no no dirías de nuevo la perogrullada de turno:
      Cristo (Logos) está en Logos (Cristo), vuelve a leer y verás cómo el Catecismo de la Iglesia Católica lo dice muy claro, muy claro, para el que no lleva orejeras.

      Eliminar
    3. Jaja, ciertp. Patiné alli porque estaba leyendo otra cosa al respecto.
      Pero si no son de dos pisos, que son? El catecismo dice que de las seis presencias reales, solo una es sacramento.

      Miguel

      Eliminar
    4. Están creando una confusión tremenda los que hacen ese tipo de misas, o eucas como las llaman, por que cambian lo que ya existía? por que tapan los altares clásicos? por que no ponen SANTOS DE LA IGLESIA?

      Eliminar
    5. Jajajajaja, miguelillo, que no arcángel, seguro que has patinado y sigues patinando ¡menos mal que lo reconoces!! Pero no aclaras tu patinaje, ni dices que te hayas equivocado en nada.

      ¿Qué rollo sueltas ahora parafraseando al P.Martín? ¿Son presencias REALES o no lo son? ¿Qué tiene que ver que solo una sea Sacramento? ¿Qué pretendes argumentar? ¿En qué piso has visto, a no ser que en el tuyo un rótulo o similar que diga "La Palabra también es Sacramento, o algo que se le parezca"? , ¿No has visto nunca al Papa bendecir con la Palabra (no con el Logos) e inclinarse la asamblea ante la bendición?
      No patines más que cada vez el porrazo es mayor

      Eliminar
    6. Anónimo de las 18:58.
      Si, está claro que tienes una confusión tremendísima ¡háztelo mirar!

      P.D. "eucas" solo las llaman los adeptos a este peligroso lugar, ya se te está contagiando. Los fieles de la Iglesia le llamamos siempre Eucaristía o Misa

      Eliminar
    7. Entiendo todo lo que dices, lo que no entiendo son los sagrarios. Que tiene que ver que se puedan hacer bendiicones con el evangeliario con los sagrarios esos de dos pisos?

      Por lo demas, el unico sacramento es el Cuerpo y Sangre de Cristo. No vesd la diferencia entre sacramento y presencia real? Tu eres presencia real de Jesus atendiendo a Mateo 25? Y eres tambien sacramento? Son dos cosas diferentes.
      Y no me averguenza decir que me patine en lobdel Logos en ese caso, pues estaba leyendo algo similar. Ok?

      Miguel

      Eliminar
    8. Yo SÍ veo las diferencias, no sé si tú las ves. Por cierto, los Sacramento de la Santa Madre Iglesia son SIETE. no uno.

      Te repito, lo digas todas las veces que lo digas y te pongas como te pongas, NO HAY DOS sagrarios.
      La bendición viene a cuento de la adoración que la Iglesia otorga a la Palabra, como presencia real de Cristo.
      Viene también a cuento de la adoración a la Palabra, en un lugar privilegiado, JUNTO a UN SAGRARIO, para resaltar la unión que la Iglesia realza entre Palabra y Eucaristía (puedes leerlo en los mismos documentos que los malos blogueros han colocado para INTENTAR confundir al personal.

      Saludos y buenas noches

      Eliminar
    9. Quien ha dicho aqui que solo es un sacramento? Se esta hablando segub ek catecismo de que entre las seis presencias reales que anota, solo una es sacramento. Captas?

      Por otro lado, la Iglesia no tiene por que darle otro lugar a la Palabra del que ya liturgicamente tiene: en el ambon. Que no lo quieras ver es otra cosa. Donde en las disposiciones oficiales de lis templos catolicos se establece que el lugar preferencial de la Palabra sea asi como lo tienen ustedes? Y ponte tu como quieras que yo estoy tranquilo y con paz.

      Miguel

      Eliminar
    10. Las palabras presencia sacramental han sido puestas por estos falsos de crux sancta, nunca en el camino se a usado este termino para las escrituras, falsos de crux sancta, sembradores de cizaña, se venera por que es La Palabra de Dios.

      Eliminar
    11. Anónimo que presumer de ver las diferencias y escribe con la soberbia y prepotencia de quien se siente superior a todos, supongo que sabrás lo que es un Sagrario.

      Si lo sabes, debería chirriarte la frase: "El tabernáculo muestra la presencia Sacramental de Jesús en las Escrituras (Biblia Plateada) y las Especies Eucarísticas (Cuerpo de Cristo)".

      ¡Qué formación recibiran los seminaristas de un seminario que publica semejante disparate!

      No me extraña que leer eso te haya escocido, herido y lastimado. Pero matar al mensajero no es la respuesta. Mejor busca entre las obras de misericordia, posiblemente la de enseñar al que no sabe y avisar al seminario ese para que se corrijan, sea preferible a arremeter contra los que se niegan a llamar blanco a lo que es negro.

      Con Dios, dechado de 'saviduría' (con v a propósito, porque la actitud que muestras no es precisamente la del sabio).

      Eliminar
    12. Sapientísima Gloria, leo en el DRAE:
      sagrario.(Del lat. sacrarĭum).

      1. m. Parte interior del templo, en que se reservan o guardan las cosas sagradas, como las reliquias.

      2. m. Lugar donde se guarda y deposita a Cristo sacramentado.
      tabernáculo. (Del lat. tabernacŭlum, tienda de campaña).

      1. m. Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

      A ver, sabelotodo y sabelonada Gloria G., ¿dónde está la diferencia semántica entre sagrario y tabernáculo?

      Eliminar
    13. Pretencioso anónimo, busca ahora tabernáculo, compara ambas definiciones y, si aún así no te llega el magín para captar la diferencia, vuelve por aquí para ser ilustrado.

      De nada.

      Eliminar
    14. miguelillo, miguelillo, que no arcángel, regreso y te encuentro patinando de nuevo. Reléete y entiende lo que has dicho del sacramento ¿captas?

      ¿Me dices en qué lugar de las disposiciones oficiales se dice dónde poner la imagen de cada santo para venerarlo? ¿Y dónde dicen las disposiciones oficiales se ponen las flores en el templo para resaltar la celebración?

      ¿Captas que una cosa es el lugar de la palabra DURANTE LA LITURGIA y otra es dónde se guarda para dignificarla? ¿Lo captas?
      ¿En qué lugar de los documentos oficiales dice que NO PUEDA HACERSE así?

      Te pongas como te pongas, las mentiras repetidas no son verdades, por mucho que te empeñes. Desde la tranquilidad y la paz: NO HAY DOS SAGRARIOS,

      Paz ... y Bien

      Eliminar
    15. Gloria G, de la Gloria, M, u lo que sea:

      ¡Piensa el ladrón que todos son de su condición!

      ¡Enorme benefactora de la Ilustración, ayúdanos a salir de nuestra confusión!

      Eliminar
    16. Veo que, como Gloria ha salido a paraclitarlo, miguelillo se ha quedado mudo.

      Bueno Gloriosa ¡me voy de vacaciones!. Como te han dejado sola tus compas de la sanctiísima tricnidad cruxsantina, te veo cargada de trabajo. No es necesario que respondas, no podré leerte, aunque igual te gusta hacerlo para recibir una "ola" de tus incondicionales.
      Eres el ejemplo paradigmático del fariseísmo esquizofrénico y masoquista. Acudes fielmente a tu Comunidad Neocatecumenal, celebras la Eucaristía y la Palabra, vas a las Convivencias y escuchas Moniciones y Ecos. De repente, tras ver que eres la solterona de turno y crees que nadie te toma en cuenta... ¡flash! aparece en minutos la doble personalidad. En cuanto ves la pantallita mágica te transformas y.... ahora es "la komu", "euka", kikozombis (o similares) rollos interminables y reconversiones similares... 'Háztelo mirar!
      Nos cruzamos un par de veces el mes pasado, la próxima igual te saludo.

      ¡me voy de vacaciones!!!!!!

      Eliminar
    17. Anónimo19 de julio de 2014, 8:20 ¿De vacaciones dice? pero que gracioso, fijo que eres el mas gracioso de tu pequeña comunidad, tu no sabes lo que es irse de vacaciones, venga, hasta dentro de un rato, kikozombie.

      Eliminar
    18. A ver si os aclarais conmigo, porque tengo la impresión de que los días pares salís con la neura de que soy cura y los impares me endosais el anti caritativísimo, pero muy kikísimo y sobre todo muy despreciativo apodo de 'la solterona'.

      Ambas cosas no son compaginables y lo sabeis, pero lo mismo os da con tal que el mundo veo el amor al otro que os caracteriza.

      Eliminar
  8. Las palabras presencia sacramental han sido puestas por estos falsos de crux sancta, nunca en el camino se a usado este termino para las escrituras, falsos de crux sancta, sembradores de cizaña, se venera por que es La Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra Presencia Sacramental ha sido puesta por el Kiko Seminario deAustralia ali tienes el pantallazo, avisales a tus amigos que se les ha escapado un arcano y que modifiquen la pagina antes que todos descubran los errores que difunden.
      rmsperth.org.au/page17.html

      Eliminar
    2. rmsprth.org.au/page17.html

      © 2009-2014  Redemptoris Mater Seminary                           26 Camboon Road, Morley, (Perth) Western Australia 6062  

      El Tabernaculo
      Bajo la primera foto superior de la izquierda dice asi:

      El Tabernáculo de manifiesto la presencia sacramental de Jesús en las Escrituras (la Biblia de Plata) y las especies eucarísticas
      (Cuerpo de Cristo).

      The Tabernacle shows the Sacramental presence of Jesus in the Scriptures (Silver Bible) and the Eucharistic Species (Body of Christ).


      © 2009-2012  Redemptoris Mater Seminary                           26 Camboon Road, Morley, (Perth) Western Australia 6062  

      Il Tabernacolo mostra la presenza sacramentale di Gesù nelle Scritture (Bibbia d’argento ) e le specie eucaristiche (Corpo di Cristo).

      Asi o mas claro?
      Kiko es un falso profeta, no es catolico, no obedece, es un demonio encarnado, mentiroso, ladron y destructor... por mas que su "angel" le diga "san" kiko...

      Salgan de Babilonia!

      Miguel

      Eliminar
    3. Que bonito. Kiko no es un profeta. Es un laico. Es católico. Y la inspiración que ha recibido que ha desembocado en el cnc, ha rescatado a muchos de la drogadicción, ha reconstruido muchos matrimonios, y ha hecho que nacieran muchas personas que de otra forma no existiria, entre muchas muchas otras cosas.

      Eso por supuesto no significa que sea infalible, se puede equivocar claro que si, nadie dice lo contrario. Pero de ahi a tus acusaciones.... "no juzgueis y no seréis juzgados, porque con la medida que midáis se os medirá"

      Eliminar
    4. Lo mismo sucede en las sectas protestantes: son rescatados de multiples pecados y eso no los hace menos sectarios.

      Kiko es uno de los enviados por satanas para introducir destruccion, confusion, mentira, abuso, para desviar de la sana doctrina y tanto mas... sal de Babilonia!

      Por cierto, cuantos de los profetas eran clerigos de su tiempo en la Biblia? Que tiene que ver que sea laico o no? Que se ubique el mismo ya que otros aun no lo hacen con fuerza.

      Miguel

      Eliminar
    5. Eso es un sinsentido:

      Kiko es uno de los enviados por satanas para introducir destruccion, confusion, mentira, abuso, para desviar de la sana doctrina y tanto mas... sal de Babilonia!

      en serio? en que? en decir que se hagan laudes? en poner penitenciales para que la gente que no se acerca nunca al confesionario tenga al menos algun acercamiento? en invitar a cumplir el magisterio en la humanae vitae y en el desprendimiento de bienes? en llevar la misión de la iglesia a extremos no vistos hoy en todas las plazas del mundo? en celebrar con tranquilidad una vigilia pascual digna y sin prisas? en llevar a la practica el CV2? en llevar las salmodias y otros elementos de enciclicas papales antiguas a la practica? en catequizar a la gente que mucha no tiene ni idea de nada en el magisterio de la iglesia? en hacer que los miembros de las comunidades participen en las diferentes realidades de la Iglesia como caritas etc? en fomentar peregrinaciones de jovenes, una juventud sana casta y sin drogas? en tener cientos de vocaciones? y un largisiiimo etc.

      nadie está extento de fallos, pero por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    6. Frutos mentirosos. Por que no dices la verdad? Bien sabes que todo eso es manipulacion.
      Acaso no has leido o escuchado los mamotretos con la doctrina de kiko? Nada mas lejos del cristianismo...

      Miguel

      Eliminar
    7. Claro, enunciado así no está mal... El problema es la forma en que se llevan a cabo todas esas preguntas retóricas y sus consecuencias sobre las personas. Es decir, los "fallos", esos que vosotros nunca nombráis ni reconocéis y negáis cuando otros les ponen nombre... Lo que muestra este blog, vaya.

      Eliminar
    8. Nah este blog muestra algunos fallos, ciertamente, pero el 98% es difamación e interpretaciones muy al filo. como lo del post pasado del baile despues de la celebración. en fin..... ignoremos la parte que nos interesa para justificar nuestros ataques, que buena filosofía teneis. Frutos mentirosos? diselo a los cientos de hijos del camino que no existirian si no fuera que sus padres no hubieran oido hablar de la Humanae Vitae en el cnc. Diselo a ellos.

      Eliminar
    9. ¿El 98%? ¿Cómo puedes precisar tanto la estadística? Y hombre lo de la difamación resulta curioso cuando menos, porque muchos de los chicos y chicas del cnc que aquí entran no hacen otra cosa que insultarnos... Puedes consultar el rosario de "lindezas" que nos dedican. Lo que menos se observa en ellos es la voluntad de argumentar (o de contraargumentar).

      Eliminar
    10. Anónimo 5:36
      Escribe:
      "Frutos mentirosos? diselo a los cientos de hijos del camino que no existirian si no fuera que sus padres no hubieran oido hablar de la Humanae Vitae en el cnc. Diselo a ellos."


      Sin comentarios.


      -sepul-


      Eliminar
    11. Si la procreación elevada fuese signo y fruto del Espíritu Santo, entonces habría que concluir que el Espíritu de Dios está con los musulmanes, no con los kikines.

      Por que los "cientos de hijos de camino", que no de la Iglesia, no son diferentes a los cientos de hijos de los musulmanes cuyos padres no han oído hablar en su vida de la Humanae Vitae ni falta que les ha hecho: todos son criaturas de Dios, pero no son prueba de conversión.

      Eliminar
    12. Me encanta como tergiversas todo Gloria.

      La obediencia a la Iglesia, y en este caso a la Humanae Vitae, a la que invita el camino, es una gracia del Espíritu, y el fruto, los hijos.

      Pero aqui hablamos de los frutos que se han dado en el camino, por obediencia a la Iglesia. Y los hijos son una pequeña parte de esos frutos. Pues ellos no existirían si a los padres nadie les hubiera hablado de Cristo, les hubiera hablado de la Iglesia, y de la bendición que es estar abierto a la vida. Y eso muchos padres lo han encontrado en la Iglesia, gracias al CNC. Sin el CNC? Bueno, quizás Dios podnría otros medios no lo niego, pero en principio nadie les habria hablado, y los hijos no existirian.

      Yo. Como un hijo del camino le debo mi vida en primer lugar a Dios y Jesucristo. Y estoy agradecido con la Iglesia por su Magisterio, y con el cnc por darlo a conocer a mis padres. Si faltara uno de estos elementos (incluido el cnc) yo no existiria.

      Que alguien me diga que en el cnc no hay frutos. Me rio en su cara. Yo soy uno de esos frutos. Reales y palpables.

      Eliminar
    13. Frutos como cuál, ¿como tú? Un hijito de, traído al mundo por una fábrica de kikines en masa, para gloria del camino. Me río en tu cara, vaya frutos.....

      Eliminar
    14. ¿Y podías nombrar, anónimo de las 12:55, alguno de esos otros frutos del cnc o pasa como con los fallos, que se dice que los hay pero nunca se les pone nombre?

      Eliminar
    15. Gracias a los dos por no tenerme en nada. Pero bueno, Dios si me ama, y eso me basta.

      Ah claro, pero aquí no lo podéis leer que no sacan algo así ni de coña. Que os parecen los mártires de Ruanda? Todos con nombre y apellidos. ¿O como todos los "hijos del camino" (notese las comillas) tampoco son nada? O bueno, ¿ex-drogadictos, alejados? Todos con nombre y apellidos... ¿Habéis leido la carta de Pasquale? Igual ni sabeis que existe claro. ¿Y los testimonios de gente con nombre y apellidos? Tampoco? Si salis de este blog un poquito lo encontrareis todo, que no es nada dificil porque son muchos :)

      En palabras del Papa Francisco: “Os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia”. Pero claro eso aqui tampoco sale.

      Un saludo.

      Eliminar
    16. Las personas me merecen el máximo respeto y tú también, desde luego, aunque no te conozca. Por lo tanto, te transmito toda mi consideración.
      Otra cosa es dar por hecho que todos los hijos nacidos de personas que pertenecen al cnc son “hijos del camino” y, sobre todo, el hecho de considerarlos “frutos del cnc” sí que me parece una “interpretación al filo”. Hombre, frutos son, y dignos hijos de Dios, claro, con nombres y apellidos… De ahí a “frutos del camino” me parece que va mucho. Según ese razonamiento, cualquier buena acción de las personas del cnc son frutos del camino. ¿Y las acciones que no son tan buenas son también frutos del cnc? ¿O esas no existen?
      He estado muchos años en el cnc y he oído testimonios de personas alejadas y reencontradas con la Iglesia, y lo de las familias reconstruidas y lo de los ex-drogadictos… No digo que no. Y de las personas que han dado la vida qué te puedo decir, admirable y todo mi respeto. Nunca he dicho que todo sea malo. Y te repito que respeto mucho a las personas, también a las que están en el cnc, entre otras cosas porque algunas de ellas son mi propia familia y creo, en la mayoría de los casos, que son personas de buena fe que entraron buscando consuelo o ayuda. Sobre todo esos que se encontraron con el movimiento (o lo que sea) allá por los años 70 y principios de los 80.
      Lo de los hijos del camino y en lo que se ha convertido el cnc y el devenir de su líder es otra cosa, que aquí no hace al caso. Y también es más que discutible el concepto de “estar abierto a la vida” que se transmite en el cnc, muy sui generis, o sea, muy de la cosecha de Paco. También he sido testigo de ello. He sido testigo de las presiones a las que se somete a las personas para que estén “abiertas a la vida” según el criterio del “carismático líder”.
      Pero también he visto todo lo contrario: personas que se alejan de la Iglesia, familias rotas, etc, a causa del cnc. Y me asombra la poca sensibilidad que los miembros del cnc muestran hacia ellas. Incluso nos insultáis llamándonos “rebotados”, que es el insulto oficial, no me lo negarás. Abunda por esta página.
      La carta de Pasquale no la conozco, lo siento. Creo que esas palabras del Papa sí han salido en un artículo de esta página, al igual que otras que no os gustan tanto.
      Y, sí, Dios te ama. Y a mí también. Y a los que escriben aquí. Y al resto de la humanidad.
      Un saludo y mis respetos de nuevo.

      Eliminar
    17. Estoy enteramente de acuerdo con el post de Gabriel A. Coincido con su comentario totalmente.
      El camino que empezaron nuestros padres, allá por los años 70, principios de llos 80, nada tiene que ver con la mafia putrefacta en la que se ha convertido gracias a la egolatría de un líder ávido de notoriedad y que ha soterrado la humildad, y también por la idolatría que le profesan quienes le siguen, para quienes kiko y el camino son más importantes que Jesucristo.

      Eliminar
    18. Les puedo decir que si a alguien el CNC lo ayuda a acercarse al Señor lo prefiero alli que en movimientos "new age" o "gnosticismo" o "kabbalah".

      Les digo esto porque hasta hace poco estuve saliendo con una bipolar que estaba metida de lleno en la kabbalah y me hizo un episodio digno de "El Exorcista". Las prefiero locas pero en el CNC como mi ex, porque esta si fue de pelicula de horror y suspenso.

      Gritos de "soy una bala perdida!!!" y cosas así...me dieron espanto!!!

      Eliminar
  9. Con todas las mentiras que han dicho, aun no han explicado con que objetivo kiko ha diseñado sus sagrarios dobles que se prestan para confundir a lis incautos y llevarlos a adorar a la Biblia... expliquen...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención no está tan oculta, Miguel: observa que ellos no lo llaman Sagrario, sino tabernáculo.

      Sagrario es terminología cristiana. Tabernáculo tiene raíces en el judaísmo, se remonta al lugar donde los hebreos depositaban el arca de la alianza, la palabra de Dios dirigida a ellos, sólo a ellos y a nadie más.

      Eliminar
    2. En su afan obsesivo por volver a la Biblia, kiko ha terminado convirtiendola en un idolo. Tal cual o peor que los protestantes.

      Miguel

      Eliminar
    3. ¿Propones un cristianismo sin Biblia, pedazo de hereje?

      Eliminar
    4. Pedazo? Jajaja! Supongo que es otro de los frutos de.kiko en tu vida.

      A ver. Que fue primero, la Iglesia o la Biblia? Ahi esta tu respuesta...

      Vaya y conviertase que habla.muy mal...

      Miguel

      Eliminar
    5. La tradición de la Iglesia y la Escritura son las dos fuentes primordiales, interpretadas por el Magisterio.

      Ni la una ni la otra solo. Las dos.

      Eliminar
    6. Pues pa que sepas, que la Iglesia fue antes que la Biblia. Investigalo como tarea. No idolatren el libro, no somos musulmanes ni mormones que dependen de un libro dizque dado por "dios". Sefuimos a una persona llamada Jesus. Los escritos vinieron muchos anios despues. Primero fue la Iglesia, la.comunidad creyente...investigue.

      Miguel

      Eliminar
    7. La palabra reposa en la biblia, y la palabra es Dios y Cristo su verbo encarnado, o estoy mal?

      Eliminar
    8. Esta correcto, pero, la iglesia no necesita de un libro para existir. De hecho no hubo libro durante mucho tiempo. Captas?

      Miguel

      Eliminar
    9. En ese libro reposa la tradición, reposa la palabra, que fue revelada por el mismo Dios, y sin esa palabra ni tu ni yo creyeramos en un Dios uno y trino, no creyeramos en que la vida no se supedita a este plano, no creeriamos que existe una batalla por tu alma y por la mia, La Iglesia en su infinita sabiduria conoce y reconoce la importancia de la palabra que se encuentra en ese Libro llamado Biblia, que es sagrado por que en el reposa la tradición, la palabra de Dios y Cristo su verbo encarnado.

      Entonces de que hablamos?

      Otra cosa, aqui en Santo Domingo existe un tabernaculo identico al que esta en la foto, en nuestri Seminario R. M. si quieres, puedes sacar a San Juan Pablo II de la tumba y decirle que se equivoco al bendecirlo, lo que explica que un SANTO y PAPA tenga menos dicernimiento, y conozca menos la tradición de la iglesia que ustedes.

      No se puede ser tan insolente.

      Eliminar
    10. En el DRAE tabernáculo es sinónimo de sagrario. Busquen la segunda definición y no mientan más.

      Eliminar
    11. A mi en la segunda acepción del palabro tabernáculo me sale esto: 2.


      Tienda en que habitaban los antiguos hebreos.Anónimo20 de julio de 2014, 5:40 No entiendo lo de DRAE, igual habito en otro pais distinto al que usted habita,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

      Eliminar
    12. Me equivoqué de número, es el significado 1. Más a mi favor, puesto que el DRAE lo considera significado principal y prioritario. Dice así:

      tabernáculo.
      (Del lat. tabernacŭlum, tienda de campaña).
      1. m. Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento.

      Si esto no es sinónimo de sagrario, que venga Dios y lo vea. Hay que ser muy analfabeto o muy mal intencionado para discutir esta realidad.

      Eliminar
  10. ¿Por qué el CNC celebra una Eucaristía diferenciada y separada de la diocesana? Alguien que conzca la respuesta que me lo explique, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos dicen que su celebración tiene mucho más valor que la de los religiosos de domingo.

      Para que te hagas una idea, la suya (que suele empezar con un retraso de unos 40 minutos y dura casi 120 minutos) dice que vale como 100; mientras que las Misas dicen que valen sólo como 20.

      En suma, el Sagramento que se celebra, que tanto en la Misa como en la llamada Eucaristía es el mismo, no vale más que 20; el 80% restante que es lo que marca la diferencia, lo pone la asamblea.

      Es decir, sus celebraciones no se orientan a Dios, sino a dar gloria a la asamblea, a sí mismos.

      Eliminar
    2. :) me gustaria oir una grabacion de alguien diciendo eso.

      Dirán que les gusta más, que aunque es mas larga es mas amena, que nos conocemos y le da un mayor sentido a la asamblea que si estas con gente que no sabes su nombre, etc.

      Pero que vale mas? Mira que soy del cnc y ya te digo que ni lo he oido, ni lo digo, ni nadie lo piensa. El 80% restante lo marca la asamblea? estamos tontos? no se Gloria a quien quieres engañar con eso pero hija......

      Justicia la respuesta es clara: No es una Eucarístia separada. es una eucaristia mas. Igual que está la misa de 11, 12, 1.30, 7.00 esta la de la vispera de 7.30 y la de las 9.00 (en este caso correponde al cnc). A la eucaristia de mi parroquia "del cnc" (para que nos entendamos) va gente "normal" (para que nos entendamos) de la parroquia, y muy bien. La diferencia suele ser lo largo que es, que a mucha gente no le gusta. De hecho conozco gente "normal" que en las "misas normales" de 30min de la parroquia les parece largo, y vienen mas o menos para la comunion y se van. En fin. Teneis una mania de hacer ver una separacion que nosotros mismos no ponemos en ningun lado.

      Eliminar
    3. Una pregunta para el Anónimo18 de julio de 2014, 2:52

      Dices "A la eucaristia de mi parroquia "del cnc" (para que nos entendamos) va gente "normal" (para que nos entendamos) de la parroquia, y muy bien." Estupendo. ¿Me podrías decir el número de parroquianos que van a las Eucaristías pascuales reservadas para hermanos con túnica? (O incluso el número de hermanos que no han terminado el camino y que asisten) A lo mejor es que yo tengo la manía de hacer ver una separación que el camino no pone por ningún lado...

      Eliminar
    4. ¿Eucaristías Pascuales? Ni idea, en mi parroquia aún no han terminado nadie el camino así que no hay. Yo hablo de la misa del domingo. De lo que veo, en mi parroquia y en muchas otras de amigos.

      Eliminar
    5. En mi parroquia a cualquier eucaristía pascual va más gente que a cualquier misa "normal" del domingo en el templo. Se ve que cada día quedan menos religiosos naturales, cosa que, por otra parte, no me sorprende.

      Eliminar
    6. Bueno, pues yo te hablo de las Eucaristías pascuales, celebraciones cerradas a las que no puede asistir nadie que no sea "elegido" y con túnica. ¿A cuento de qué crees que les dijo Benedicto XVI en enero de 2012 que "toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su ÚNICA Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a TODOS los que pertenecen a su Iglesia".

      Pregunta a tus catequistas si en el camino las Eucaristías pascuales están abiertas, como dice el Papa, "a TODOS los que pertenecen a su Iglesia". Y nos comentas la respuesta, si eres tan amable. Gracias.

      Eliminar
    7. Lo hare. De todas formas heriberto, Gloria y Justicia no hablaban de esas concretamente, si lees sus comentarios.

      Eliminar
    8. Con respecto a las Eucaristías de los sábados, efectivamente obligaron al camino a que fueran abiertas a todo el mundo (antes estaba rigurosamente prohibido que viniera alguien de fuera. Se podía "escandalizar" si no estaba catequizado). Esto de estar abiertas se ha interpretado de muchas maneras, que varían de parroquia a parroquia. Generalmente, en una parroquia todo el mundo sabe lo que son las "Eucaristías kikas", lo mucho que duran y lo raro que te sientes cuando no participas del "ambiente" neocatecumenal. Por eso va poca gente que no pertenezca al camino.

      En otras, la hora de la Eucaristía no se anuncia en el horario oficial de Misas parroquiales, y se celebra en salones especiales, por lo cual hay que tener mucho interés para averiguar la hora y el sitio de la celebración. Así, aunque técnicamente se obedece (a nadie se le impide, como antes, entrar), en la práctica se garantiza que en la Eucaristía no haya elementos "extraños".

      Caso aparte son la duplicidad de celebraciones en Ramos y Pascua, contraviniendo las normas litúrgicas de la Santa Sede. Para ello generalmente alegan que no caben todos en el templo, pero curiosamente la división se hace siempre entre los kikos y los demás. Así que quien diga que no se fomenta la separación, o no conoce al camino, o está diciendo algo que es manifiestamente falso.

      Eliminar
    9. No Heriberto. "Elementos extraños"? Yo prefiero llamarlos hermanos en la fe. Y si vienen, 5 mínimo en mi parroquia, y somos en total unos 40. Y no vienen más porque no quieren. Anunciado esta.

      Ramos y Pascua? Oye que una vez mi parroco propuso en la parroquia hacer de 10 a 01:00 am la vigilia pascual para todos cnc incluido, con las 9 lecturas etc. Y no fuimos nosotros los que no quisimos alegando que así se hacia muy largo. Al final tuvo que ceder y poner la version con menos lectura. POr desgracia mucha gente suele tener "prisa" para las celebraciones.

      Y conozco una parroquia en un pueblo vecino donde directamente la misa del domingo en vispera del sabado es la del camino, y la del domingo en domingo por el grupo juniors. Las dos en la parroquia. No hay una misa "estandar". Asi que de nuevo, que en el algunos casos por motivos ajenos a nuestra voluntad haya separación puede darse en algun caso.

      Así que quien diga que se fomenta la separación, o no conoce al camino, o está diciendo algo que es manifiestamente falso.

      Eliminar
    10. Si no son "elementos extraños", ¿por qué no pueden celebrar las Eucaristías pascuales con los "hermanos de túnica"? ¿Por qué en muchas parroquias la celebración de la Eucaristía neocatecumenal no viene en el horario común?

      Por "motivos ajenos a nuestra voluntad", dices. ¡Si es Kiko el que sufre porque algunos obispos le han dicho que tienen que celebrar con el resto de la parroquia! ¡Si cuando viene alguien que no es de las comunidades hay que presentarlo: ¿de qué parroquia eres? ¿qué paso llevas? para que se vea que es "de los nuestros"!

      Te pongo "ejemplos concretos". Los horarios de misas en parroquias "de solera" con comunidades neocatecumenales. Dime dónde aparecen las Eucaristías del camino:

      - Parroquia de la Paloma (Madrid):
      http://www.archimadrid.es/lapaloma/horariosinicio.htm

      - Parroquia de Santa Catalina Labouré (Madrid):
      http://santacatalinalaboure.com/calendar.html

      - Parroquia de San Bartolomé (Murcia)
      http://www.misas.org/p/parroquia-de-san-bartolome-murcia

      - Parroquia del Corpus Christi (Sevilla)
      http://www.parroquiadelcorpuschristi.es/horarios-misa

      - Parroquia del Rosario (Sevilla)
      http://www.parroquiadelrosariodesevilla.com/horario-de-misas/


      En cambio, sí hay parroquias donde el párroco se ha empeñado en que aparezcan, pero son minoría:

      - Parroquia de la Sagrada Familia (Sevilla)
      http://www.sagradafamiliasevilla.org/index.php/horarios

      Por otra parte, lo que tú llamas "hermanos en la fe", Kiko los denomina "religiosos naturales", "gente cuya fe no interesa a nadie", y por eso sufre tanto cuando le dicen que hay que celebrar con ellos en la parroquia. Así que esos cuentos de la "comunión parroquial" cuéntaselos a quienes no conozcan lo que es el camino neocatecumenal y no lo hayan vivido en primera persona.

      Eliminar
    11. No heriberto. En fin.

      Kiko sufre porque algunos quieren eliminar las concesiones de la santa sede de celebrar la eucaristia del cnc, cantos, dos especies, etc etc. no porque venga o deje de venir mas gente.

      Respecto a esos ejemplos bueno, habria que ver. De todas formas en muchas de las webs simplemente la informacion estan en otra seccion diferente. Como "actividades" o "grupos parroquiales". Y en otras SI que esta como dices. Minoria? no lo creo. Por aqui esta en todas. De todas formas es sencillo, habla con el parroco y ya está. Seguro que lo pone. :)

      Y de nuevo no. Religiosos naturales no son la gente de la parroquia. Son algunos de ellos. Personas que entran directamente a la comunion, pasando del resto de la misa, o que se matan en procesiones como la del rocio y luego no aparecen mas por la parroquia. Y respecto a eso tambien se dice "puedes estar toda la vida en el camino pero si solo calientas la silla no sirve de nada". Es la actitud de la religiosidad natural lo que kiko no quiere. Lo que kiko quiere son Cristianos, esten en el grupo que esten. O no se pone de acuerdo con otros para por ejemplo lo de las familias de Madrid?

      Eliminar
    12. Bien dice el refrán que "no hay más ciego que el que no quiere ver".

      "Kiko sufre porque algunos quieren eliminar las concesiones de la santa sede". Las únicas concesiones, según los estatutos, son la comunión con las dos especies y la paz antes del ofertorio (véase la nota 49 al artículo 13.3 de los Estatutos). Punto. Pero Kiko sufre por otra cosa. Te cito literalmente del anuncio de Pascua 2014:

      "Yo he recibido una carta de un párroco de Madrid en la que dice que visto lo que el Papa ha dicho de que tenemos que renunciar —no ponía la carta detalles— a nuestros usos en función de la comunión eclesial, quedaba prohibida la Pascual del Camino, y que TODOS LOS HERMANOS TIENEN QUE IR CON LA PARROQUIA; que la hace a las 9 y termina a las 11, con cuatro lecturas, etc. Cuando tenemos tantísimas comunidades, con tantos niños… UNA CATÁSTROFE. Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión TODAS LAS COMUNIDADES TENÍAN QUE IR A LA MISA DE LA PARROQUIA. Esto ha provocado en mí un GRANDÍSIMO SUFRIMIENTO."

      Y para continuar con la diferencia entre el camino y el resto de parroquianos, Kiko siempre insiste en que el camino "no es un grupito parroquial más", "no estamos aquí para hacer caridad y estas cositas", siempre con un retintín de desprecio. Kiko ha sustituido la religiosidad natural por la "caminosidad natural", donde son intercambiables peregrinaciones y novenas por pasos y ritos "made in Kiko". Por cierto, Kiko participa en lo de las familias si él es actor principal. Dile tú a don Francisco José que se esté calladito en un encuentro con cientos de miles de personas, anda...

      Eliminar
    13. Me mezclas cosas. La eucarístia dominical es un tema. La vigilia pascual otro.

      De la eucaristia efectivamente dice que han prohibido las Eucaristias, con todos los signos característicos nuestros: cantos, concesiones, etc. Que por cierto es un tercio del camino asi de un plumazo. Eso no son los "detalles" que el Papa Francisco dice, vamos un detalle no es un tercio del cnc.

      La vigilia, efectivamente lo que te venia contando. 2h. rapidito. cuatro lecturas. en algunos sitios ni el exultet ni nada. Es una vigilia vivida con prisas. Igual de valida si, pero bueno, entiendo que guste mas una mas tranquila, como puede ser la del camino o la tridentina con sus coros (para los mas tradicionalistas). Se viven tranquilamente. Los signos ayudan a vivirla.

      Es una mala forma de aplicar la "comunión eclesial", existen muchas otras formas que no necesitan cargarse al cnc. Como lo que sabiamente ha propuesto el Papa Benedicto de abrir las celebraciones a todos, y que como hemos discutido antes, en mayor o menor facilidad, se hace.

      Visto lo visto. Te extraña que kiko sufra porque destrocen el cnc? en fin, todo es cosa de pensarlo un poco y llegar a puntos donde todo se de bien.

      Eliminar
    14. "Destrocen el cnc"? Mas bien estan poniendo orden...

      Miguel

      Eliminar
    15. La Vigilia Pascual es una Eucaristía. Y una de las funciones del camino, según sus estatutos (la realidad es MUY distinta) es AYUDAR a que se viva mejor en la parroquia, no vivirla al margen de ella: "De este modo el Neocatecumenado estimulará a la parroquia a una celebración más rica de la vigilia pascual" (Artículo 12.3). ¿Y cómo se "estimula" a la parroquia si se celebra aparte, muchas veces en salones, hoteles o casas de convivencias?

      No existe una vigilia "normal", otra "neocatecumenal", otra "tridentina", como dices. Sólo hay UNA vigilia pascual, la de la Iglesia Católica. Cuando el camino habla de "nuestra" vigilia, ya está separando, con la excusa de que es más larga, más bonita o más chachiguay. Está bien ayudar a celebrar mejor la vigilia, eso es lo que dicen los estatutos, pero de ahí a la separación y la celebración paralela hay un abismo.

      Kiko sufre cuando no se hace su voluntad, eso está claro. ¿Pero me puedes explicar cómo promueve el camino "un maduro sentido de pertenencia a la parroquia" (Art 5.3) cuando hacen Eucaristías aparte (aunque sean abiertas), no asisten a la misa dominical como requirió Benedicto XVI y la carta de Arinze, celebran Ramos y Pascua aparte, tienen celebraciones paralelas de Jueves Santo, Eucaristías pascuales cerradas, adoración nocturna cerrada, etc. etc.?

      Eliminar
    16. Recuerdo que hace ya unas semanas repliqué a Interesante lo mismo que tú has puesto en tu comentario de las 11:46, Heriberto: que no se puede promover un maduro sentido de pertenencia ni estimular la vitalidad de la parroquia cuando no se hace nada ni para la parroquia ni con la parroquia.

      Pero como era de esperar, don rr que rr no quiere o no puede entender.

      Ahora además observo que añade un nuevo elemento de distorsión pretendiendo que no es el cnc quien busca diferenciarse y distanciarse de la feligresía de la parroquia sino que son los parrroquianos, a los que etiqueta de comodones y tibios en su fe (porque mira que ha insistido en sus prisas para irse, su puntualidad para llegar justo a la Comunión y no oir Misa entera, etc), los que no se quieren juntar. Falso.

      A los parroquianos no se les deja saber que hay Misas pascuales, ni se les invita jamás a juntarse con una comunidad de un paso avanzado, si alguno se acerca a una Misa del cnc (que ya hay que investigar para sonsacar donde y a qué hora son, porque no se anuncian), se le mandará invariablemente a la comunidad más baja que haya... y además no es inusual que se le haga sentir incómodo, para que no regrese.

      Eliminar
    17. Claro que no Heriberto, pero la distincion me la pones tu desde el principio. Es lo que te decia yo. No hay diferencia, es una misa mas de la parroquia a la que pueden ir si quieren. Y gloria, lo Falso es la generalizacion que has hecho de mis palabras. No todos. Si algunos que hacen ruido. Y te cuento lo que veo.

      Y Heriberto nos ha dado la prueba de que si se sabe. Pero a ver... En las webs que ha dado o esta en grupos parroquiales, o estan los horarios, o en actividades, pero estan. Y incomodo? ah pues diselo a los que vienen a los de mi parroquia que están encantadisimos.

      Y heriberto. Siempre citando a Arinze. ¿Que hay de los demás? No son cardenales dignos de mención? Solo los que estan en contra del cnc valen? Que hay del Juan Pablo II? Por que tanto bombo a los reproches de Francisco y nada sobre el apoyo que poco después dio al camino en el Regina Coeli? Que hay de los tres obispos salidos del redemptoris mater?

      Eso tiene un nombre: sesgo de información.

      Eliminar
    18. Le dijo la sartén al cazo, porque yo lo que he visto muchas veces es a hermanos del camino que llegan a Misa ¡más de una hora tarde!, que debe ser el equivalente de esos que dices que sólo van a Comulgar.

      ¿Por qué les juzgas? ¿Qué sabes tú si han complido con el precepto dominical el día anterior o al día siguiente si los ves en sábado?

      Yo sé que los que llegan a la 'uka' a los postres, como quien dice, no van a ninguna otra Misa, ni antes ni después. Y curiosamente siempre son los mismos y son reincidentes habituales.

      Eliminar
    19. Yes. Por eso digo que no todos. Generalizar esta siempre mal. Bueno en mi parroquia solo hay 1 del cnc que hace eso. La diferencia es que aunque lo haga la intencion no es ir solo a comulgar deliberadamente. En fin... Y no juzgo. Se. Y se porque me lo dicen ellos mismos."Para que ir al sermon siempre lo mismo? yo comulgo y me voy que vale igual" Eso me han dicho. Porque aunque aqui quieran hacer creer lo contrario la gente del cnc tiene relaciones con el resto de la parroquia. Un saludo

      Eliminar
    20. ¡Ah, claro! Al kiko hay que disculparle porque aunque llegue tarde habitualmente, no es esa su intención. Pues compradle un reloj, o hacerle el servicio de ir a recogerle para que no se pierda un tercio del cnc, según tú.

      En cambio, si no es de cnc, hay que presuponer que invariablemente lo hacen porque no les da la gana escuchar la homilía, que también invariablemente te lo han dicho a ti.

      Y vas tú, y lo tuiteas. Corrección fraterna no meparece. Pero igual eso no está hecho para los religiosos naturales.

      Eliminar
    21. Jajaja. El reloj se lo regalamos en su despedida de soltero.

      Que no, que me lo han dicho ellos. Y que pasa? Ellos no tienen problemas en que lo diga, y mas si ni siquiera sabes quienes son. No estoy corrigiendo a nadie aqui. Y que tratas de enfrentarme con ellos? Si te leyeran se reirian, porque nos llevamos bien.

      Eliminar
    22. Anónimo18 de julio de 2014, 12:48,

      ¿Sesgo de información? Eso sería si para afirmar mi punto de que todos los cardenales están en contra del camino citara sólo a los que realmente lo están. Pero el tema es otro.

      Dice Benedicto XVI dijo a las comunidades (12 de enero de 2006): "Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos OS HA IMPARTIDO RECIENTEMENTE EN MI NOMBRE algunas NORMAS concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II. Estoy seguro de que cumpliréis atentamente estas normas (...)"

      O sea, que no estoy hablando de una opinión personal de Arinze, sino de unas normas que el Papa ha impartido. Aunque Benedicto XVI dice que está seguro de que se cumplirán, la realidad es que no sólo no se cumplieron... ¡es que ni se mencionaron en las convivencias de principio de curso ni en los pregones! Y a quien tenía la osadía de preguntar a los catequistas, les respondían que era una carta personal de Arinze, sin valor alguno. No sé si el cinismo puede ir más lejos. Arinze no les preguntó a Kiko y Carmen por la familia, sino que les dio unas normas litúrgicas que el triunvirato se pasó por el forro, como siempre.

      Ahora bien, si quieres sesgo de información, no hay más que pasarse por las "noticias del camino" de cualquier pregón o convivencia de inicio: fuera del camino todo el mundo fornica, se droga, se suicida... mientras que dentro de él no hay más que milagros, maravillas, el Papa por las esquinas gritando que quiere mucho a Kiko... Pero no dice nada de las familias que el camino ha destruido, de los hermanos que han abandonado la Iglesia, de los suicidios (sí, suicidios) de personas de la comunidad, de los curas R.M. que han colgado los hábitos... Todo sea a mayor gloria de Kiko y su invento.

      Eliminar
  11. Muy bien. Y cruxsancta como siempre siguiendo las enseñanzas de Jesús ha reprendido al autor de la web en privado mediante un correo o algo similar, como nos enseña Jesús. Y esta entrada que estamos viendo es una ilusión, no es real, porque claro, la gente aquí es Católica. Estamos ante un gran ejemplo de misericordia y corrección fraterna según las enseñanzas de la Iglesia (Mateo 18, 15). En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido, tal vez debería preguntar antes de afirmar.

      Te voy a contar una anécdota: hace tiempo encontré un gazapo lamentable publicado por los kikísimos de la parroquia de La Paloma de Madrid. Así que cordialmente les informé por correo electrónico del fallo. Y lo hice no una, sino varias veces.

      ¿Quieres saber la respuesta que obtuve?

      De momento me la reservo, bástete saber que tras los avisos privados, vienesn los públicos.

      Y gracias por reconocer que el seminario de de Perth mete la pata en algo muy serio. Y que debería corregir su lamentable afirmación.

      Eliminar
    2. pregunto pues. Habeis contactado con el srm y os ha negado vuestra corrección? Podéis poner los correos por favor?

      Eliminar
    3. No te los pondrá, anónimo. Gloria, también conocida como Jaimita Bond, la espía que me amó, con licencia para marear la perdiz, nunca da hechos concretos. Lo suyo es remover la basura.

      Eliminar
    4. ¿Quieres saber la respuesta que obtuve?

      Eliminar
    5. Me trae sin cuidado Gloria. Hablo de este post. De este caso. Los emails al Redemptoris Mater. No nos lies :) No es tan dificil lo que digo no?

      Eliminar
  12. Como me han baneado, no puedo responder en el chat a la pareja de jubiladitos, sepul y meripe. Una pena.

    ResponderEliminar
  13. Las eucaristías del CNC por qué no se pueden celebrar en el templo y en el Altar donde se celebran todas las Misas de las parroquias?? Alguien me lo puede explicar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede. ¿Pero si tiene un carisma propio porque se lo vas a quitar tal cual si sigue siendo licito hacerlo en una mesa adecuadamente preparada?

      Eliminar
  14. Entonces es un carisma con una liturgia diferente al resto de la Iglesia Católica? Por qué??.
    Es diferente hasta el punto de no poder celebrar en un Altar??
    Por qué una mesa??
    Por qué una sala que en el lugar donde suele estar el Sagrario están las "coronas mistéricas de Kk??
    Es el único carisma que no celebra la eucaristía como el resto de la Iglesia Católica. Por qué??.
    Esto no ed separar el CNC del resto de la parroquia??
    La Misa ed la Fuente de La Comunión para los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liturgia es la misma. Hay solo pequeñas variaciones.
      En la mesa esta permitido, si se hace adecuadamente, y se hace.
      El sagrario sigue estando.
      Hay mas carismas que cambian ciertas partes. Te suena la renovación carismática? El post pasado era una critica al baile del camino, no os paseis por una parroquia donde esten ellos que os escandalizareis.
      No. Es la diversidad en la unidad.
      Yes. La misa es primordial para los Catolicos, nosotros incluidos.

      Eliminar
    2. La Santa Sede les hizo sus correcciones a los carismaricos hace tiempo y ellos acataton. Por que ustedes no?

      Miguel

      Eliminar
    3. Que mania con que no. Claro que si se obedece en lo que concretamente va diciendo el Papa:

      ->Antes
      No se proclama credo.
      Recepción de la comunión sentados.
      Misa cerrada.
      Agnus dei no se dice.
      Admoniciones largas.
      Etc.

      ->Después
      Si se proclama el credo.
      Recepción de la comunión plantados.
      Misa abierta.
      Agnus dei se dice.
      Admoniciones cortas.
      Etc.

      Y si el Papa dice más, más se hará.

      Eliminar
    4. Reportando de Colombia, totalmente de acuerdo con el anónimo de las 12:36.
      Se han realizado los cambios.
      Jairo

      Eliminar
    5. Se te han quedado algunas cosas en el tintero, anónimo:

      -> Antes
      Comunión SENTADOS
      Misa escondida, que no se anuncia ni forma parte de la pastoral de la parroquia
      Moniciones larguísimas
      Se machaca a los hermanos que dejan el cnc con predicciones agoreras
      Se juzga a los que se salen, presuponiendo invariablemente que lo hacen por vicios a los que no renuncian
      Se obliga a los hijos a caminar hasta los segundos escrutinios cerrados
      Se imponen la obediencia ciega a catequista sin repetar la libertad individual
      Se niega el derecho a la intimidad
      No se participa en las celebraciones de la parroquia

      -> Después
      Comunión SENTADOS
      Misa escondida, que no se anuncia ni forma parte de la pastoral de la parroquia
      Moniciones menos largas, pero eso de cortas...
      Se machaca a los hermanos que dejan el cnc con predicciones agoreras
      Se juzga a los que se salen, presuponiendo invariablemente que lo hacen por vicios a los que no renuncian
      Se obliga a los hijos a caminar hasta los segundos escrutinios cerrados
      Se imponen la obediencia ciega a catequista sin repetar la libertad individual
      Se niega el derecho a la intimidad
      No se participa en las celebraciones de la parroquia

      Y el Papa puede decir lo que quiera, que en el cnc se hace lo que dice Pako.

      Eliminar
    6. Bua que risa Gloria. Voy a reducir tu lista a la realidad:

      Comunión SENTADOS

      ¿Ves que bien? Ya dirá algo la Iglesia al respecto, no os preocupéis.
      Todo lo demás, todos los hermanos del cnc que pasan por aquí os lo niegan, y no son pocos porque nunca se quedan mucho tiempo... de verdad no pensais recapacitar?

      Ah y de nuevo mareando la perdiz. Hablábamos Gloria de liturgia, pero porque no desviar el tema si la cosa no sale bien? es lo que os gusta

      Eliminar
    7. ¿Quién te ha nombrado moderador del debate, anónimo? Ni eres nuestro kikotista (ya quisieras), ni tienes derecho de veto sobre lo que se quiera comentar.

      Se nota que no estás acostumbrado a jugar sin cartas marcadas y sin que te den todos los ases antes de empezar.

      Eliminar
    8. Muy bonito anonimo. Desviemos mas el tema. Eso solo dice de vosotros que no podeis defenderos. En fin... Si aun asi persistis... examinad vuestro error antes de que sea tarde.

      Eliminar
    9. ¡Uyyyyy! ¡Cómo te pones cuando no se te deja hacer lo que te da la gana! En seguida te sale el desamor al otro, que es Cristo.

      Mira, es preferible que reconozcas humildemente que es una barbaridad que en un seminario, pretendidamente católico, se afirme que hay presencia sacramental de Dios en la Biblia.

      Porque eso sí que no tiene defensa posible, y lo sabes, por eso te afanas tanto por desviar la atención.

      Eliminar
    10. Nah. Es un error que se afirme que hay presencia sacramental de Dios en la Biblia. Lo que hay es una presencia de Dios en la Palabra (cuando se proclama, vamos), y no es sacramental. Pero tambien se ve, como han dicho un par de comentarios arriba vuestro desamor. Porque segun CS nadie puede cometer un error. Y ademas, para que corregir fraternalmente como dice la Iglesia si podemos difamar? Copio el comentario:

      Muy bien. Y cruxsancta como siempre siguiendo las enseñanzas de Jesús ha reprendido al autor de la web en privado mediante un correo o algo similar, como nos enseña Jesús. Y esta entrada que estamos viendo es una ilusión, no es real, porque claro, la gente aquí es Católica. Estamos ante un gran ejemplo de misericordia y corrección fraterna según las enseñanzas de la Iglesia (Mateo 18, 15). En fin.

      Y mira tu por donde que lo de la liturgia lo ha sacado Libertad, no yo. Como os gusta tergiversar, desviar el tema, y cuando no hay mas opciones, atacar al interlocutor como acabas de hacer. Todo falacias.

      ¿Y quien me impide no hacer lo que me de la gana? Ya te lo digo yo: Cristo. "Porque todo me es licito, mas no todo me conviene". Y como me pongo? Alegre!! Porque gracias a Él vivo.

      Eliminar
    11. ¿Dónde ha habido difamación? Por favor, no dejes de señalarlo y de corregir a quien haga falta con el fraternal amor que te caracteriza.

      Eliminar
    12. Bien Gloria, entonces he de suponer que este post está bien escrito según la caridad Cristiana, y después de una reprensión privada ignorada por parte del redemptoris mater como nos enseña Jesucristo. Además obedecéis claramente al código de derecho canónico 1401 dejando que sea la iglesia quien juzgue, porque aquí solo se exponen hecho y ninguna conclusión acerca de la naturaleza del cnc. Por supuesto además, siguiendo la linea de los Papas consideráis al camino como "un bien inmenso" para la Iglesia y para nada solicitáis su disolución o completa reestructuración. Así mismo mostráis una gran comunión con la Iglesia, y en especial con los miembros del cnc a quienes consideráis vuestros hermanos en la fe, y contra quienes nunca habéis levantado una mala palabra. Todas vuestras noticias están debidamente apoyadas, con fuentes fiables y sin sesgo de información, exponiendo también los muchos frutos que el cnc ha dado y de los cuales diversos cardenales, universidades, y Papas se han hecho eco. Y me he cansado pero podría continuar mucho más... Pero es así, no Gloria? y lo que veo y leo es solo una ilusión.

      Eliminar
    13. TABERNA CULO, lo he escuchado decir a los mormones, es muy de los mormones, a los que les he escuchado decir lo dicen asi: TAVERGNA KULOOOOOO, palabra poco católica por cierto.

      Eliminar
    14. Deduzco de lo que ahora escribes, que fue una falsa apreciación tuya la suposición de no se sabe que difamación suelta por el blog.

      Pero ya sabes, si localizas alguna, corrección fraterna cargada de amor y de humildad al canto.

      Eliminar
  15. Anónimo 12.36. Comunion plantados en el asiento bien sentaditos no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Libertad, que para algo están las horribles sillas de metacrilato.

      Eliminar
    2. cura anatema creador de crux sancta

      Eliminar
  16. Ánonimo 18/julio/2014 6:03 "Lo que Kiko quiere son cristianos......"
    Tengo que darte la catastrófica noticia de que lamentablemente, por ahora, Kiko no es El Papa. Por favor, informaselo a los hermanos del kamineo neocat para que tomen las medidas correspondientes en lo que se logra que le salga el tradicional humito blanco por las orejas al desquiciado Angel Guardian de Kiko. Esperemos pues que dentro de muy poco podamos escuchar: "Habemus Kikum". ¿O ya se dijo y no lo escuché?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia. Deberías quitarte el nombre, no le haces Justicia. Te reto, a que me copies donde dice que kiko es el Papa.

      En fin... de verdad crees que hay alguien que no ve la diferencia? acusas a mas de un millon de personas de subnormales? espero que no, espero que me este confundiendo y que tu comentario sea una broma.

      Eliminar
    2. Es cierto, Justicia. Una cosa es que kiko anhele suplantar al Papa, incluso ponerse por delante de él y mangonear a la Iglesia entera para que se haga su real voluntad, que no la de Dios, y otra muy distinta es que algún día lo consiga. Me parece que se va a quedar con las ganas, afortunadamente.

      Eliminar
  17. Por Justicia estoy aquí. Para mi lo más importante es lo que Kiko quiera y no lo que quiera un tal Papa Francisco que no logra las aclamaciones que El Gran Kiko logra en el balcon de El Vaticano porque todos siguen a Kiko y no al articulado y coherente Papa Francisco. Voy muy a la altura de tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor, por así decirlo, condiciona a la justicia y en definitiva la justicia es servidora de la caridad. La primacía y la superioridad del amor respecto a la justicia (lo cual es característico de toda la revelación) se manifiestan precisamente a través de la misericordia. Esto pareció tan claro a los Salmistas y a los Profetas que el término mismo de justicia terminó por significar la salvación llevada a cabo por el Señor y su misericordia.

      CARTA ENCÍCLICA DIVES IN MISERICORDIA DEL SUMO PONTÍFICE JUAN PABLO II SOBRE LA MISERICORDIA DIVINA

      Muy a la altura, por supuesto...

      Eliminar
  18. jajaja, asi es justicia

    ResponderEliminar
  19. La Iglesia permite que, en ocasiones, se celebre solo la proclamación de la Palabra

    ResponderEliminar
  20. Ignorantes de crux sancta, que es sacramento?,,,es el signo visible de lo que no se ve!
    Entonces la biblia es la palabra de Dios, que no se ve.
    Estos sectarios de crux santa sobre dimensionan todo, ya no saben con que atacar al camino, y retoman y retoman temas pasados cambiandoles el encabezado de la entrada,,,,,,,,,pobres diablos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Palabra de Dios que se hizo visible es Jesus. La biblia no es ningun sacramento par favar!

      Miguel

      Eliminar
    2. Ni la Palabra de Dios es ni ha sido nunca Sacramento, ni Pako Palomeras es santo, ni angel ni profeta.

      Entiendo que para los kikistas es duro asumirlo, pero alguien tenía que deciros la Verdad. Manteneros en el engaño no es caritativo, ni cristiano.

      Eliminar
    3. Recuerdo, Gloria, al vedette teologico Leonardo Boff cuando decia que el cigarrillo era un sacramento por su presencia en medio de las mayorias...
      Es que te digo que el diablo los pone a decir unas cosas!

      Miguel

      Eliminar
  21. Ni idea.
    Sacramento es un signo sensible. Fe es creer lo que no se ve.

    ResponderEliminar
  22. Informacion bomba sobre esta pagina crux sancta, ya me olia mal este blog, gracias anonimo por desenmascararlos, esperamos mas informacion, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vaticino que la noticia bomba se va a quedar en la rotunda afirmación de que a Vade le salen bolitas negras de entre los dedos de los pies.

      Eliminar
    2. Eso se llama pekueka,boludo

      Eliminar
    3. Es cierto que el crador de crux sancta es un cura pederasta expulsado de la iglesia catolica, confirma pronto esto anonimo, gracias.

      Eliminar
    4. Anónimo18 de julio de 2014, 17:47
      Es cierto que el crador de crux sancta es un cura pederasta expulsado de la iglesia catolica, confirma pronto esto anonimo, gracias.


      Eso que anuncia lo va a tener que demostrar ante un juez Anónimo18 de julio de 2014, 17:47, no va a quedar en saco roto.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja, ahora si nos hicieron reir estos cruxsantinosombix rebotados al limite, victimas de sus propios inventos de maldad, jajajaja

      Eliminar
    6. Anonimo, lo siento pero me temo que has metido la pata hasta el fondo.

      Si no estoy equivocado el servidor de esta pag. está en España.

      Si el dueño de esta pág. es Español está bajo la jurisdicción de las Leyes Españolas.

      En España, la difamación, es un delito y las multa pueden llegar a ser millonarias.

      En España el delito de pederasta es muy grave y por tanto la difamación como pederasta se considera una difamación muy grave.

      Aunque te escondas detrás de un anónimo, tu ip queda registrado.

      Y si el dueño de esta página te denunciara no tendría ningún problema en encontrar desde donde escribes.

      Como seguramente lo harás desde tu casa, chico.. tienes un problema muy grave...

      Si eres menor, da igual responde de tus delitos tus padres con sus bienes.

      Y sobre todo, me imagino las noticias.

      MIEMBRO DEL CAMINO SENTENCIADO POR DIFAMACIÓN A UN EX MIEMBRO DEL CAMINO...

      Si supieras el daño que le puedes ocasionar al camino te lo pensarías dos veces...

      Pero yo estoy seguro que el camino diría....

      "este chico no es miembro del camino, no lo conocemos...",

      Que piensas que te van a defender ?????

      En fin...

      Resumiendo que tienes un problema tremendo.

      Eliminar
    7. Anónimo, lo siento pero me temo que has metido las PATAS HASTA EL FONDO, HACIENDO DE ABOGADO DEL DIABLO, si estas en el camino no debieras estarlo, quedate como adepto de este blog, adulandolos, sabias que Jesucristo le mando decir a Herodes zorro,,,eres patético; y de la ingenuidad y subestimar a los demás se pasa a la estupidez.
      Eres tan ingenuo o no se como llamarlo que crees que necesito que me defiendan, sabes quien es mi Defensor (...........)

      Todo pecado se perdonara menos el pecado contra el Espíritu Santo.
      En fin me has hecho reír mas que estos cruxsantinosombix

      Eliminar
    8. Verdaderamente el tal abogado del diablo quedo como un perfecto ridículo y metió como dices las patas hasta el fondo, estos son los tibios de los que habla El Señor y serán vomitados de su boca.

      Eliminar
  23. Al que le salio el tiro pir el culo fue a ti potoloski, o cualquira que seas de los cuatro gatos adeptos de esta secta crux sancta, usando otro nombre falso, dan oena ajena reborados crusanctinosombix, quedaron desenmascarados,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Tal vez si en vez de INSULTAR (oh que ejemplo xtiano le das a la sociedad) y escribieras ARGUMENTOS tal vez creeriamos que de verdad tienes buenas intenciones, pero tus insultos te hacen darnos la razón de que realmente hay muchas cosas erradas en la "teología" del Mister Arguellos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo18 de julio de 2014, 17:38 le digo que yo no soy reborado sino rebrotado, le puede la tremenda soberbia, un poco de tila y menos comu, tiene cura y lo sabe, apliquesela, le va a venir bien, a usted y a su espiritu, que descanse, no todo es el camino en esta vida, no todo es comunidad, ahi fuera hay muuuucha vidaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  26. Jesucristo le mando a decir a herodes zorro.............cuanto mas a los de crux sancta que atacan uno de sus frutos.

    ResponderEliminar
  27. Toda esta información sobre crux sancta y todo lo oscuro que hay detras de este blog ya lo habian preanunciado hace algunos meses, se veia venir

    ResponderEliminar
  28. El arbol bueno se conoce por sus frutos...

    Ya vemos mas claro que el arbol kikiano es pura putrefaccion. Dignos seguidores del falso profeta ustedes que escriben semejantes barbaridades...
    De tal palo, tales astillas!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boludo, queres mas pruebas pibe, de lo que es esta pagina web crux sancta, claro vos sos uno de estos que llaman rebotados, boludo fijate bien, ya desenmascararon esta putrefaccion que es crux sancta, y eso de que el creadores un cura etc, bueno boludo aterriza,aterriza

      Eliminar
    2. De veras tu te crees las.mentiras de tus hermanos en la fe kikiana?

      Com razon estas metido en una secta destructiva...

      Sal de Babilonia, vuelve a la Iglesia catolica...

      Miguel

      Eliminar
  29. Cuanto más, claro, porque el cnc, para vosotros, pobres idólatras, es más que Jesucristo.

    ResponderEliminar
  30. A Kiko hay que desenmascararlo por sus finanzas. Por ahí está su talon de Aquiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Justicia! Kiko tiene tantas cosas en comun con los pastores protestantes... el idolo dinero no se excluye...

      Miguel

      Eliminar
    2. Dada la desafección del cnc y kiko por el dinero, dudo que esa sea la forma. Pero animo. Sorprendednos. Por cierto recordais como nuestro querido Papa reconoció en febrero a kiko como un angel... ¿o se os pasó? Yo, miembro del cnc, no lo tengo en tan alta estima que ya esta mayor pero mia, no fueron mis palabras.

      Eliminar
    3. Jajaja, dilo en chino a ver si te.creen que el Papa le dijo a kiko angel...

      Miguel

      Eliminar
  31. Dais patadas de ahogado cruxsantinos, dais patadas de ahogados, asi es !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así fuese, no andaríais aquí metidos todo el tiempo, pendientes de cada post.

      Eliminar
    2. Es.correcto, los ahogados son ellos...

      Salgan de Babilonia, vuelvan a la Iglesia!

      Miguel

      Eliminar
    3. Ya mismo es la euka en pequeñas comunidades y no aparecen en cinco horas, que buenoooooooo ¿a quien dejarán de "guardia"? jajajajajajajajaja.

      Eliminar
    4. Boludo el primero que no va a estar por varias horas el adepto de mas bajo perfil y calaña que se hace llamar Gloria g, que pertenece al camino y va a todas las celebraciones, no lo sabias boludo????????

      Eliminar
    5. Si lo saben anónimo , pero como tu dices se hacen los boludos, sobre todo ese mediocre que termina diciendo:
      buenoooooooo ¿a quien dejarán de "guardia"? jajajajajajajajaja.

      Eliminar
    6. Va a ser que hasta la pitonisa Lola acierta en sus predicciones más que tú, bolitas.

      Eliminar
  32. Me llama la atención en las fotos de la bendición con la Biblia que en ambas aparecen seminaristas con los brazos cruzados indolentemente.

    Impresión da recogimiento, de devoción, de consciencia de estar siendo bendecidos "por la Palabra de Dios", no transmiten ninguna estos chicos seminaristas.

    Y eso de inclinarse para recibir la bendición, debe ser que no se estila en el kikianismo.

    ResponderEliminar
  33. Aquí estas insidioso o insidiosa, doble hipócrita
    buenoooooooo ¿a quien dejarán de "guardia"? jajajajajajajajaja.

    Hoy me quedo yo: atentamente: Adepto ficticio llamado Gloria g.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que la envidias. Quisiseras ser como ella y como ves que no alcanzas, la odias y la envidias.

      "Mirad como se aman", dice uno. Mentira, ni buscando bajo las piedras se encuentra un solo kikito que ame.

      Eliminar
  34. Sorprendido es poco como me siento ante la invasion de tantos frutos y muestras de la fe kikiana q te digo que dan ganas de aprender chino y hebreo.

    Pero claro, en. Un blog y de manera anonima dejan conocer sus verdaderas personalidades, que ocultan tras mascaras cuando estan en sus "sacramentos" y ante jerarcas engañdos. Pero a Dios nadie li engaña...

    Provocan risa!

    Miguel

    ResponderEliminar
  35. Comenté hace poco a una compañera de trabajo que había conocido este blog
    Ella,Carmen perteneció al Camino Neocatecumenal.
    Le pregunté si lo de los escrutes y los problemas económicos, problemas de herencias, relacionados con el Camino ... era verdad o no.
    Me contestó que todo era verdad.
    Ya no me hace falta que me lo diga cruxsancta: lo se de primera mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dira francico garcia al leer que El Espiritu Santo mato a un matrimonio que se quedo con el dinero de un lote que vendieron, vas a decir que es mentira y que en el caminar de una cimunidad todo es comodo y no se presentan problemas concretos ycomo los wue te cuenta tu amiga, ya se te olvido que Dios tambien usa la criba para ir formando la iglesia, y que muchos no pasan las pruebas, definitivamente eres ignorante en muchas cosas, sobre todo sobre la escritura

      Eliminar
    2. Que cosas tiene el "Espíritu Santo" según el cnc, que es capaz de perdonar a quienes mataron a Cristo, pero no consiente perdonar a quienes sisan del sacro santísimo diezmo destinado a los santísimos santos del camino.

      Eliminar
    3. Que el Espíritu Santo hizo que?
      Eso que se lo explique Kiko al Papa. Solucionaría bastantes Cosas.
      Por cierto, como sabéis que el supuesto asesino es, nada menos que el Espíritu Santo?
      Que se lo cuente también Kiko al Papa.
      Y bueno, si hay alguien de la Jerarquía Eclesiástica por este blog, por favor, tome nota.

      Eliminar
    4. Ahora resulta que el Espiriru Santo asesina...

      Miguel

      Eliminar
    5. Ignorantes, hechos de los apostoles capitulo 5,, ignoragtes multiplicados por 10.

      Eliminar
    6. Trae aqui algun santo doctor y teologo catolico que diga q ese texto se interpreta si, y dare credito a tus insultos. A proposito, deberian aprender griego pa q no tengan confusiones con el Nuevo Testamento. Ahora se creen los interpretes autorizados de la Biblia. Tal cual los protestantes. Cosas de sectas. Ustedes se entienden...

      Miguel

      Eliminar
    7. Ejem, Cuál es el quinto mandamiento de la ley de Dios?. El Espíritu Santo Es Dios?
      Y desear que la policía detenga a los culpables de este (presunto) crimen. A ver si es que empieza a haber "vendettas" como en las mafias.
      Por cierto, hasta hace poco los anónimos estos me calificaban de "ingenuo". Ya me pensaba que esto duraría poco.

      Eliminar
    8. Es q les tienen amaestrados, seguramente no fue el Espíritu Santo, a lo mejor ni sisaron. Pero hay que dar medidas ejemplarizantes. El dinero de kk no se toca, porque todo es un tema de dinero y el que esta arriba lo sabe. Que fue? Un accidente? Un cáncer doble? Un infarto doble en cascada? Poco divino, demasiado terrenal, rastrero diría.

      Eliminar
  36. Anónimo 19/ julio/ 2014 12:08, me sorprende lo ignorante que eres y te explico para que cultives tu intelecto:
    En Argentina es coloquial decirle a quien se excusa por dar la espalda, "Los Angeles no tienen espalda". Ni te creas que el Papa Francisco considera a Kiko un angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate, Justicia, si el Papa considera a Kiko angel o lo que sea, que llego 45 minutos tarde, cuando el siempre es puntual. Claro, para no escuchar todas las barbaridades del falso angel profetico...

      Miguel

      Eliminar
    2. No distraigais la atención sobre la noticia bomba sobre lo que realmente es este blog y su creador, y muchas verdades que van a seguir saliendo a la luz publica, para que os deis cuenta en que follon de web estais metidos.

      Eliminar
    3. Estamos temblando de miedo a la espera de que desveles tus arkanísimos conocimientos.

      Eliminar
  37. susto, susto y mas sustos

    ResponderEliminar
  38. Sí, estamos asustadisimos....¿como podéis ser tan infantiles? ¡¡noticia bomba!! Jajajajaja...un poco de madurez por favor.

    ResponderEliminar
  39. Booooooommmmba (sensual)
    un movimiento sensual (sensual)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    y aqu?se viene el africano con el baile que es una (bomba)
    para bailar esto es una (bomba)
    para gozar esto es una (bomba)
    para menear esto es una (bomba)
    Y las mujeres lo bailan as? as? as? as?
    todo el mundo
    una mano en la cabeza
    una mano en la cabeza
    un movimiento sexy
    un movimiento sexy
    una mano en la cintura
    una mano en la cintura
    un movimiento sexy
    un movimiento sexy
    Y ahora empiezo a menear
    suavecito para abajo, para abajo, para abajo
    suavecito para arriba, para arriba, para arriba
    suavecito para abajo, para abajo, para abajo
    suavecito para arriba, para arriba, para arriba
    Bomba (sensual)
    un movimiento sensual (sensual)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    y aqu?viene el africano con el baile que es una (bomba)
    Para bailar esto es una (bomba)
    para gozar esto es una (bomba)
    todas las mujeres lo bailan (bomba)
    todas los hombres lo bailan (bomba)
    todas las radios lo ponen (bomba)
    las discotecas lo ponen (bomba)
    toda la gente lo baila (bomba)
    Y las mujeres lo bailan as? as? as? as?
    todo el mundo
    una mano en la cabeza
    una mano en la cabeza
    un movimiento sexy
    un movimiento sexy
    una mano en la cintura
    una mano en la cintura
    un movimiento sexy
    un movimiento sexy
    Y ahora empiezo a menear
    suavecito para abajo, para abajo, para abajo
    suavecito para arriba, para arriba, para arriba
    suavecito para abajo, para abajo, para abajo
    suavecito para arriba, para arriba, para arriba
    Sexy, mami (sensual)
    un movimiento sensual (sensual)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    un movimiento muy sexy (sexy)
    y aqu?se viene el africano con el baile que es una (bomba)
    Para bailar esto es una (bomba)
    para gozar esto es una (bomba)
    todas las mujeres lo bailan (bomba)
    todas los hombres lo bailan (bomba)
    todas las radios lo ponen (bomba)
    las discotecas lo ponen (bomba)
    toda la gente lo baila (bomba)
    Pero este cuento se acaba, acaba, acaba
    acaba, acaba, acábalo
    y acaba, acaba, acaba, acaba, acábalo
    y acaba, acaba, acaba, acaba, acábalo
    y acaba, acaba, acaba, acaba, acábalo

    ResponderEliminar
  40. Qué son los del CNC, Kiki anos o Cristianos?
    Un Kiki ano es un adorador de Kiko.
    Un Cristiano es un adorador de Cristo.
    Un Kiki ano le lame el digo los zapatos a Kiko.
    Un Cristiano se abraza a Cristo.
    Kiko no es católico, él práctica un combinado de disparates que solamente siguen aquellos que no tienen profundo conocimiento del catecismo católico.
    El Cristiano bien ilustrado no busca nada en el CNC.
    Los que me digan que hay sacerdotes que le siguen yo les aclaro que aparte del derecho a equivocarse les asiste el derecho a ser idiotas y también un tonto útil.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.