viernes, 6 de junio de 2014

"SEGUNDOS ESCRUTINIOS": Anécdota



Lo que voy a referir sucedió durante los segundos “segundos escrutinios” de mi comunidad.

La protagonista es una mujer de mediana edad, simplona ella, sin otros estudios que los que fuesen obligatorios durante el régimen de Franco y sin otros conocimientos que los que le transmitiera su madre sobre cómo llevar una casa y atender a una familia. La vida, tan mordaz ella, le deparó un marido infiel que la abandonó por otra más de su gusto; así la protagonista quedó sola a cargo de los hijos y de la hipoteca, vio roto su sueño de princesa amada y le fue preciso ejercer de Cenicienta al servicio de otros para sacar adelante a sus hijos.



En nuestros primeros “segundos escrutinios”, a esta mujer le dieron cera de la buena por no haber perdonado a “la otra” o “la ladrona” como ella llamaba a la amante.



Pero eso había sido la primera vez, en la que a todos nos cogieron de pardillos porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos (es lo que pasaba cuando en las comunidades no había hijos-de que pudiesen adelantarte de qué iban los pasos; en las de ahora, donde sobreabundan los listillos hijos-de, ya se lo saben todo, señal de que los padres de estos niños se pasan el arkano por un sitio que no ve la luz).

 

El caso es que ya no éramos los pardillos de un año atrás; en jerga neocat diríamos que “durante el año de gracia otorgado por los kates, Dios había manifestado en nuestra vida su fuerza y su poder, Él había derramado sobre nosotros su discernimiento para iluminarnos nuestra historia, para hacer gloriosas nuestras cruces, para permitirnos perdonar al enemigo que tanto mal nos había hecho y nos seguía haciendo, para poder bendecir y dar gracias por las cruces que nos había regalado”. En suma, ya sabíamos todos lo que teníamos que contar y contestar en la encuesta resaltando que (vuelvo a la jerga neockat) “veíamos que el camino y los katekistas eran instrumentos de Dios para nuestra conversión y que sin ellos no habríamos alcanzado ni la pizquita de fe nueva y verdadera que ahora teníamos”.

Si el fin es pasar "los segundos", vale cualquier medio
Estábamos preparados. Íbamos a triunfar a la segunda, porque habíamos desechado los escrúpulos propios de los religiosos naturales y sabíamos que de lo que se trataba era de convencer a los katekistas, fuese verdad o no lo que contásemos con tal de lograr su aprobación.



Y en éstas  le tocó sentarse en el sillón del escrutinio a esta mujer que se había aprendido de maravilla el discurso buenista-moralizante-kikokético que tenía que ofrecer a los katekistas (jerga neokat on, de nuevo): sí había estado ciega por el afán de recibir justicia humana, pero gracias a la comunidad y a los paternales y atinadísisisisisísimos consejos de los katekistas había visto que la amante de su marido era digna de lástima, que buscaba la vida en el afecto de un hombre, sin importarle que el hombre fuese de otra;  y al comprenderlo había podido perdonarla, pues ahora veía que por el miedo a la muerte esa pobre mujer adúltera vivía esclava de los afectos. Y también le había perdonado a él, que era otro triste esclavo; no como ella, a quien Cristo, a través del camino, había rescatado de la oscuridad de los que buscan la justicia, porque Dios quería hacer de ella una criatura nueva capaz de amar al enemigo y bla bla bla. Y además veía que gracias a la comunidad ahora tenía paz y alegría de vivir y más bla, bla…



Iba todo de rechupete, cuando al katekista responsable se le ocurrió preguntarle  si ella, la escrutada, amaba a su infiel marido.  



“Pues claro, es mi marido, el que Dios me dio”, respondió la aludida de inmediato.

 
¿El dictamen del katekista es infalible?
“¿Y se lo has dicho a él?”, insistió el katekista, en un fogonazo de iluminación. “Porque debes decírselo. Tú eres responsable de que tu marido se salve, tú, no la amante. Además te predigo que cuando él envejezca y necesite cuidados, ella le abandonará llevándose el dinero que hubiese sido de tus hijos. Es importante que cuando él se vea solo, enfermo y en la ruina, vea en ti el amor que no conoce. Así tú serás su salvación. Debes decírselo. Te preguntaremos si lo has hecho antes del rito de los segundos, si es que os encontramos preparados para el rito”.

Vaya papeleta. Ponerse en contacto con el marido, para declararle su amor incondicional. Pero sin coacción alguna, sino en su libertad de hija de Dios, sólo que teniendo muy presente que no obedecer implicaba no ser hallada digna de pasar los segundos... Lo que hizo esta mujer simplona fue telefonear al padre de sus hijos y decirle “Que sepas que yo te quiero”.



Las carcajadas del marido infiel ante semejante declaración fuera de lugar y el desprecio con que fue rechazado su desinteresado amor no lo puede olvidar esta mujer, lo lleva clavado en el alma.


P.D. Han pasado más de 15 años desde entonces y no se ha cumplido ninguna de las profecías del katekista, al contrario, el marido infiel se divorció de la primera y ahora está civilmente casado con la segunda que ni le ha abandonado ni ha devorado sus bienes. Es usual no acertar ni una cuando se pretende hacer pasar por profecías lo que no son sino aviesos juicios de intención.

137 comentarios:

  1. Falsos maestros con falsas doctrinas, falsos profetas con falsos mensajes...
    Tipos salidos de la nada q de repente son entronizados con poderes espirituales q ni siquiera la.jerarquia tiene. Porque los juicios y maldiciones publicas q hacen, no estan permitidos. Maldecir esta prohibido en la Biblia. Son como profetas de satanas q lanzan sellos malditos sobre la vida de las personas. Jesus hizo o haria eso?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. ¿Podría el que tan generosamente ha pegado aquí comentarios que enseñan por qué la práctica del cnc es sectaria y se apoya en la reforma del pensamiento decirnos la relación con el tema de la entrada?

      La anécdota relativa a un segundo escrutinio repetido revela dos cosas:
      — la primera que el cnc engendra comportamientos adaptativos de supervivencia es decir falsedad y lameculismo;
      — la segunda que, de manera totalmente irresponsable, un catequista se atribuye competencias que no tiene y juguetea con la vida de los demás.

      Es extraño que, según circunstancias, el lema favorito del cnc que quiere que no haya nada que hacer ante nuestra naturaleza pecadora, nada que hacer para intentar luchar contra el mal, nada que hacer para intentar aliviar el sufrimiento ajeno, se convierta en el opuesto cuando se trata de recuperar tropas o de someterlas.

      La mujer que llamaba «ladrona» a la persona con la que su marido se había ido por cierto tenía la posibilidad de perdonar y de interceder ante el Señor para que les perdonará. Que esa mujer haya favorecido el sumo aburrimiento de su marido o que el marido fuera un infiel descarado poco cambia. Tales como son las cosas, las autoridades nos han dejado sin el entretenimiento de una lapidación en condiciones en la cual la que no perdonaba hubiera podido hacerlo suspendiendo la ejecución o desfogarse tirando la primera piedra. El catequista con su mandillo que entiende como una patente de corso no se resistió a invertir las cosas a la fuerza sin dejar una conciencia hacer el camino libremente y a su ritmo.

      No se puede hacer nada, salvo cuando acaricia el ego del jefazo.

      Siendo el autor de los comentarios originales sobre los criterios de actividades sectarias, y debido a que no vienen a cuenta donde el troll los pegó, les ruego a los administradores que tengan a bien borrarlos. No restará nada al hecho de que el cnc sea un emprendimiento sectario.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. La fórmula K

      -Cambiando directrices-

      La entrada expone un episodio más de la facultad auto erigida por los turbo guías para hacer del canon 220 tan solo papel mojado.
      Esto no es aleatorio, ni mucho menos, es de piñón fijo. La implantación de patrones de actitud/conducta made in cnc se solidifica en la puesta en marcha del paso al catecumenado de K.

      El segundo escrutinio es aquella "puerta" de que te hablaron en las catequesis de formación de la comunidad, aunque no te dieron la mas mínima pista de a donde conducía dicha "puerta". Eso sí, ya te adelantaron que se podía abrir o cerrar...suspense desde el principio, el arcano protege ese umbral, así que para cuando llegues se te supone una preparación mediante el precatecumenado que te otorgará la facultad de poder "pasar" o ... ya sabes!

      En lenguaje neo K resulta que se te está abriendo el oído, traducido significa que las doctrinas del neo iter se te han ido instalando mediante la reforma del pensamiento, la condicionante grupal ayuda en este sentido mucho más de lo que pudiera parecer, por ello, se te dio aquella palabra en el primer escrutinio: "quien no odia a su padre y a su madre..."

      De tal punto qué: tu entrenamiento para que los T. Guías te puedan abrir la "puerta" del catecumenado de K se basa en la observancia fiel del trípode, la inexcusable dosis de exposición comunitaria de tu intimidad, y la presunta obediencia a las doctrinas del neo sendero.

      Descompuesto sería así:
      - ¿Caminas?
      -¿Das ecos? ¿te abres a la comunidad?
      -¿Estás abiert@ a la vida?
      - ¿Te crees esto?
      -¿Qué has hecho con la palabra que te dimos?
      -¿nos vas a obedecer?
      -¿Crees tener un tesoro en los cielos?
      (Por poner algunos ejemplos, klaro!)

      El sistema es el sistema:

      Da igual que un catequista adopte una decisión que le lleve a "invitar" al catecúmeno con mayor o menor radicalidad, eso no es sino como bien dice la entrada; una anécdota. Lo importante en realidad es lo que se está fraguando, así como el valor K de la fórmula con la que se mide la constante elástica de un muelle, a la que se refiere la letra K. El segundo escruticinido es una medición de tu resistencia o tu acoplamiento al formato que regirá tu vida al pasar la "puerta" del catecumenado según maese K.

      Porque los valores de referencia que pudieras tener "antes de", no son importantes, solo son evaluados dentro de la fórmula en cuanto a que te aporten mayor grado de resistencia o mayor docilidad a la doctrina cnc.

      A veces sabemos de episodios realmente escandalosos durante los escruticinidos, en realidad lo que pasó no fue sino que la resistencia era mayor de lo esperada, y la decisión del equipo de catequistas (Esto es importante, la voz cantante la lleva uno, pero el equipo prepara los escrutinios, y toma decisiones que no son casualidades)
      Dichas decisiones no están en la linea que te vienen contando, todo son cuentos, no vienen de parte del obispo, hablando de la Iglesia Ni mucho menos en Nombre de Jesucristo.

      Eliminar
    12. 2/2

      La verdadera intención del neo invento es doblegar uno a uno a toda la comunidad, e instalar los drivers que facilitarán el que se "de la comunidad".

      Facultad esta que alcanza su máximo grado el día en que vuelen las sillas. (metafórica o literalmente hablando).

      Pero resulta que todo esto es muy grave, ya que los términos libertad; dignidad, responsabilidad....han sido afectados por el proceso.

      Es absurdo pensar que se pudiera llevar a cabo todo el diseño si se respetara el normal desarrollo del catolicismo, de la doctrina de la Iglesia en su Catecismo y magisterio.
      La presunta exclusividad del "cristiano adulto" fabricado en la comunidad made in cnc, le convierte en un cristiano muy infantil, que vive a expensas de lo que se estime oportuno en el neo sendero, bien le llegue cierta doctrina vía catequistas, vía anuncio (catequistas) vía convivencias (catequistas/hermanos de comunidad)..

      Cualquier observador neutral (en cuanto a no haber caminado) podría enseguida llegar a la conclusión de que las invitaciones de los catequistas no están reguladas en base a una lógica, por ello lo importante no es tanto lo que dice un catequista comparado sobre lo que dice otro en cuanto a cuestiones similares, no se trata tanto de doctrina, solo son palancas para poner en marcha una maquinaria.
      O hilos que se van disponiendo para manejar con mayor control el "guiñol". (es una imagen, no es mi intención ofender a mis hermanos de comunidades).

      Ya me gustaría no haber tenido la experiencia de que me convirtieran, pero en una marioneta, esa era, fue y sigue siendo su verdadera intención.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. No puedo dejar de comentar que la protagonista de esta entrada, en la actualidad, ha alcanzado la edad de jubilación y sus hijos ya vuelan solos desde hace años.

      En vista de lo cual, los mismos katekistas que años atrás le pronosticaron el retorno del marido infiel a sus brazos, hoy intentan hacerle ver que si dicho marido no ha regresado, no es porque Dios haya hecho mal su historia ni porque ellos se equivocaran, sino que es evidente e induscutible que lo que sucede es que Dios la quiere para que coopere activamente en la kikovangelización de la China.

      En otras palabras, que a ver a qué está esperando para levantarse voluntaria para ir a servir en algún seminario R.M.

      Pero mira tú por donde, esta mujer, que ya dije que no ha olvidado lo que sucedió la primera vez que se creyó las profecías del kikotista e hizo cuanto se le dijo que tenía que hacer -porque el cristianismo no es un moralist, pero el kikotismo, sí-, esta vez no está por la labor de consentir que sean los kikotistas los que dispongan de su vida y de sus actos.

      Y ella prefiere quedarse en su casa cuidando de sus nietos cuando se los traen.

      Y hace muy bien.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    17. Buenos días a tod@s. Llevo 6 años de noviazgo con un chico del CN cuyos padres son catequistas, amigos del CN, hermanos y parejas de estos del CN...como os podeis imaginar, soy diocesana y esto conlleva ser la oveja negra en su casa.
      Al principio de empezar, todo era libertad, me invitaban a bajar a las Eucaristías, he ido a bodas, celebraciones de Pascua, funerales...y todo basado en el respeto. Yo respetaba sus frecuentes retiros de fines de semana, sus celebraciones, preparaciones, laudes, convivencias, etc, etc, etc, y él y ellos respetaban que yo no llevara una vida como tal.
      Pero claro, van pasando los años y yo no mostraba ni el más mínimo interés en hacer las catequesis, entonces llegó el momento de ir a saco. Su padre me dijo CLARAMENTE que su fin era que entrara, me lo comentó entre sonrisas y medio en broma pero en ese momento sabía que esa actitud es evidentemente sectaria 100% y que no pararían hasta que entrara.
      Mi pareja empezó a ver actitudes en su entorno que le empezaron a abrir los ojos, faltas de respeto de sus amigos hacia mi, tratos diferentes entre las parejas de sus hermanos por ser del CN...y sobre todo CONTRADICCIONES predicando el bien y celebrando las Eucaristías y en cuanto salían, quedaban a cenar y a machacar y a criticar al de al lado e incluso a dedicar los ratos libres de las convivencias a hablar de los escrutes o de los problemas de algún hermano.
      No sé si fui yo o Dios, pero mi novio ha abierto los ojos. En marzo hizo un año que ha dejado de bajar a las celebraciones, no prepara, no va a las Eucaristías, ni a las convivencias, su comunidad ha hecho un paso recientemente y él no ha ido... desde este año hasta ahora, nuestra vida es un infierno. Sus padres me animaron a hacer las catequesis este año, claramente cuando han visto a su hijo fuera. Pero no fue un "te invito a bajar..." no, fue que una semana antes me comentó que él lo consideraba algo bueno y como tal, quería el bien para los que quería. Me puso en un compromiso para ir ya que él debía haberse dado cuenta de que si en 6 años no las he hecho voluntariamente, no tenía ni que planteármelo. Finalmente dije que sí, y el mismo día que comenzaban, mi pareja me dio un ultimátum: si haces las catequesis olvídate de mi. Mi pareja sabía que yo iba a ir obligada y forzada por agradar a sus padres y no por sentirlo. Imaginaros mi situación. Las 7 de la tarde llorando, mi pareja haciendo por mi lo que yo no me atrevía a hacer, el padre de mi novio llamándome sin parar que iba a por mi para que bajara que donde estaba, que con lo mal que estaba era justamente cuando debía bajar....HORRIBLE.
      Finalmente no baje, mi pareja sentó a sus padres y les dijo que mi voluntad no era bajar a las catequesis y que debían respetarme.
      Todos mis amigos y mi familia me dicen que todos me van a culpar de que él haya dejado la comunidad, esto me ha hecho reflexionar mucho, he llorado por ello pero he llegado a un punto que ME DA EXACTAMENTE IGUAL QUE ME CULPEN.
      La pena que tengo es que su familia le da de lado completamente. Una de sus hermanas con la que yo tenía una relación espectacular, casi ni me mira a la cara, sus amigos no lo llaman para nada y sus hermanos no paran de hacerle feos y desprecios como irse a tomar una cerveza todos juntos y no llamarle habiéndoles dicho que si quedaban le avisaran.
      No sé si el CN será una secta o no, pero si sé que no es respetuoso y que no practica lo que proclama en ningún caso.
      Puedo decir alto y claro que el CN a mi pareja y a mi nos está haciendo mucho sufrir y a mi pareja le ha separado de su familia.
      Gracias por leer este texto con el que pretendo que, si alguien está en mi situación, pueda poner remedio antes de llegar a ver como su pareja es REPUDIADA por su familia.
      Un saludo. M.P.A.

      Eliminar
    18. Yo como miembro actual del Camino Neocatecumenal te diría que hace falta mucha autocrítica hacia el Camino mismo. Escriben y hablan como si todo estuviera bien.

      Muchos de los hijos de los catequistas van a las comunidades obligados por sus padres, para que Kiko hable y diga que todo es maravilloso (quizás a Kiko le andan ocultando la verdad, quiero pensar). Es más para la teología católica la gracia tiene valor gracias a la libertad que Dios nos da y los catequistas violan eso y con sus propios hijos.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. MPA, EL seguimiento de Cristo conlleva muchas pruebas, no es facil, los evangelios hablan muy claro de las renuncias que estamos llamados hacer, muchas personas pasan por lo mismo , no solo en el camino neocatecumenal, yo vivi lo mismo en los carismaticos, pero despues El Señor me mostro claramente que si seguia con la persona con quien estaba mi vida se hubiera convertido en un infierno; si tu novio te ama respetara tu libertad y no te obligara a nada, no le mendigues amor a nadie, tu dignidad de hija de Dios te impide hacerlo, nuestros vacios afectivos solo los llena Jesucristo, lo demas es pasajero; hoy yo me alimento del Señor en la Misa tengo una nueva relacion y en paz, claro con las diferencias normales que se presentan.........animo

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    25. Este pequeño hilo es una verdadera joya en medio de esta entrada.

      Y el pequeño aprendiz de troll neocatecumenal, solo se le ocurre manifestar su obsesiva y enfermiza decadencia.

      Doy las gracias de modo especial a la generosa , M.P.A.,
      Y también doy las gracias a anónimo de las 10:23 y a anónimo de las 11:31

      -sepul-

      Eliminar
    26. Si estáis en la verdad cómo es que pretendéis defenderla eludiendo la verdad y proclamando falsedades. LA LITURGIA NEOCATECUMENAL NO ESTÁ APROBADA Y NUNCA HA SIDO APROBADA. Si alguien dice lo contrario que muestre el documento donde esto es así (porque los estatutos no dicen eso y la aprobación de los ritos catequéticos tampoco), así que si alquien dice lo contrario simplemente miente. Si estuvierais en la verdad sabríais que el fin no justifica los medios. Decir tonterías como que cruxanta es una secta, además de falso es súmamente ridículo (para cualquiera que piense un poquito, claro). Con vuestros comentarios os desacreditáis a vosotros mismos y al mensaje del kamino que proclamáis. A mí nunca se me ha ocurrido defender a la Iglesia (y lo he tenido que hacer en multitud de ocasiones), empleando astucias que ocultan engaños, subterfugios, mentiras en definitiva. Nunca, porque a la verdad sólo se la puede defender con la verdad. Si al kamino lo defendéis con la mentira, entonces vosotros mismos estáis diciéndonos que el kamino no es otra cosa que una gran mentira. Reflexionad y no pequéis. Abrid vuestros oidos a la voz de la Iglesia. Que el árbol de kiko no os entorpezca la vista de este maravilloso bosque de Dios. Pensad, por Dios, pensad. Reflexionad y no pequéis.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    32. MPA, gracias por contar tu experiencia, la gente que solo ve las sonrisitas pronfidén y las familias tan monas de unos papis jovencitos con chorrocientos hijos, tan salaos, tan simpáticos...esa gente que se traga esas imágenes propagandísticas del Camino, debería saber que lod que tú estás viviendo con tu novio y su familia catecumenal es real y es lo "normal" y lo bueno según ellos.

      Es una mera aplicación fundamentalista de las Escrituras, para variar, del Antiguo Testamento, para variar, y de una "ley" o mandato que no sé si seguirá vigente entre los judíos.

      El famoso anatema y el famoso pueblo cananeo.
      Que lo sepa la gente: el Camino Catecumenal es un gueto donde se desprecia a los de la propia sangre si se contraen matrimonios con cananeos, que para ellos son todos los seres humanos no kikos, da lo mismo si son de Iglesia, si son de otro movimiento....
      Todo kiko o kika que contraiga matrimonio con un cananes será arrojado al anatema.
      Y lo mismo sucederá con los descendientes que no pasen por el aro, se casen o no, y no quieran estar en el Camino.
      ES UNA VERGÜENZA QUE KIKO JUZGUE A LOS MUSULMANES
      KIKO ES AL CATOLICISMO LO QUE EL YIJADISMO AL ISLAM

      Hasta cuándo esta Iglesia Católica seguirá dejándose cegar por el brillo del Camino?

      MPA...Sabes lo que haría yo?
      Buscaría al Padre Santiago Martín, ese tan famoso que sale en la tele y escribe en un periódico nacional, que es muy favorable al Camino y al mismo tiempo muy combativo con posturas sectarias y anticatólicas de gente que destruye a la Iglesia desde dentro.

      Solo le falta conectar ambas cosas, unir ambos polos, porque él no cree que el Camino represente todo eso que a él le parece tan sectario.

      Sus argumentos son que personalmente conoce gente del Camino y su fe es fantástica.
      No se entera el pobre Santiago Martín que el Camino solo se conoce tal cual es de SECTARIO desde dentro porque a los de fuera, por muy cura que él sea, se les engaña.

      Yo iría a comentarle vuestro caso, preguntadle qué le parece lo de arrojar al anatema a tu propio hijo y qué le parece que si un día os casáis y tenéis hijos, como tú eres una cananea, sus nietos también serán anatemizados.

      Sería toda una valentía por su parte manifestarse abiertamente contra ese talibanismo peligroso.

      Gracias.

      Eliminar
    33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. cierto como la luz del dia! demonios son guiados x otro.demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino te hace creer que fuera solo hay peligros y todo es un infierno (sexo, dogras,...) y te meten el miedo y el sin sentido si te vas fuera (a mi me ha pasado)

      Llevo años fijandome en los metodos (llevo practicamente toda mi vida en el camino) Utiliza un metodo parecido al del aprendizaje mediante las Palabras, Convivencias y Catequesis que se hacen muy seguidamente. Estas, a largo plazo, provocan un cambio en tu mente que hace que mires desde otro punto de vista tu realidad e incluso tus experiencias pasadas (lo que llaman "iluminación" de la vida). Ellos no lo hacen con maldad, porque la gente que esta allí realmente se lo cree y es "aparentemente" feliz. El problema llega cuando solo dependes de la comunidad y ella gobierna prácticamente en tu vida sin que te des cuenta.

      Yo sigo en ella, me es difícil dejarla, pero no porque me obliguen, sino porque toda mi familia es del camino y tengo todos mis amigos dentro. Pero espero un dia poder dejar esta dependencia (aún ahora afectiva) de la comunidad.

      Tengo que añadir que creo en Dios y que estoy segura que ha sido Él y solo Él el que me ha dejado descubrir todo esto, después de haber sufrido muchísimo por el camino y por mi situación.

      Eliminar
    2. No puedo evitar, ni quiero, sufrir también con esta verdad que escribes. Anónima de las 13:30.
      Me alegra que veas. Y me gustaría que no sufrieras más por esas cosas, que seas libre, como lo demuestra tu post, sin entender los afectos como algo negativo. Si muchos vieran desde dentro, todos se podrían"contagiar" de Libertad. Hasta los catequistas podrían curarse, al no tener a quien fastidiar.

      Es cierto que escribo contra algo, soy y estoy por completo en contra de un sistema nocivo por completo.
      Pero las personas merecen la pena, merecen todo.

      Cristo se entregó por la libertad y la dignidad de Todos. No para que ninguno usase su Bendito Nombre para construir un gueto.

      Se acerca la hora, conviene ponerse en marcha.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Dicen que la profecia no se ha cunplido, hay que esperar al final de la historia, y lo que los catequistas le dicen a esta mujer es que el maridido debe ver en ella a otro Cristo: ¿ no estamos llamados todos los creyentes a reproducir la imagen del hijo Dios? lo dice la escritura!

    QUE TEMA TAN OBVIO,

    Busquen otro tema con el que podamos despotricar, calumniar, juzgar, cuestionar y maldecir al camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 Pedro 2
      1 Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición… 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; 3 Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se duerme.

      Miguel

      Eliminar
    2. Jajaja, tu eres miguel angel el que critica a los que citan la escritura en los comentarios...Pero hoy tu si lo hacesssssss,,,hummm jajaja

      Eliminar
    3. A ver, traeme una prueba de mis criticas sobre citar la bibia. Que haya diccho q la citan manipulandola es otra cosa. No mientas.

      Miguel

      Eliminar
    4. Anónimo de las 10:44, permíteme que te corrija. Lo que los catequistas dicen y hacen es colocar sobre los hombros de esta mujer la responsabilidad de la salvación de su esposo.

      Más aún, lo que dicen y hacen es tan falso como asegurar que de ella depende que él se salve, es decir, no sólo le niegan a él la salvación en función de sus propias obras, también niegan la potestad de Cristo para rescatarle a él de la muerte sin la autorizaciíon de la esposa vejada.

      Pero van aún más lejos, porque se las dan de profetas y pretenden darle a esta mujer una prueba de que lo que dicen se cumplirá, por eso vaticinan que la amante le abandonará, para que cuando tal hecho se produzca, la esposa abandonada reconozca que ha llegado el momento de rescatar al marido, no sólo de la pobreza vaticinada, sino también de las garras del maligno.

      Juegan con las vidas y los sentimientos de las personas con absoluta frivolidad, porque les traen sin cuidado las consecuencias ya que no es su culo el que queda expuesto a las patadas.

      Eliminar
    5. Y que es lo que hace Cristo, salvar al otro, Lo dice la Iglesia, el cuerpo mistico de cristo termina lo que hace falta a la pasion del Señor por la humanidad, no lo digo yo, lo dice San Pablo y la Iglesia

      Eliminar
    6. Uyyyyy este de arriba esta mas adoctrinado q cualquier testigo de Jehova.
      Los catequistas estan autorizados a determinar que cruces y pruebas ponerles a las personas para q se salven y salven al otro?

      Manjpuladores de la Palabra, desfructores de almas... tendran q dar cuenta a Dios los fundadores, los que aplauden eso y los complices encubridores...

      Miguel

      Eliminar
    7. Gloria define perfecto:

      "Juegan con las vidas y los sentimientos de las personas con absoluta frivolidad, porque les traen sin cuidado las consecuencias ya que no es su culo el que queda expuesto a las patadas."

      Miguel, solo por si esto es una pregunta no retorica:

      "Los catequistas estan autorizados a determinar que cruces y pruebas ponerles a las personas para q se salven y salven al otro?"

      Me permito responder; Si. Y no solo autorizados, sino que llevados por un celo inexplicable se atreven a crear sufrimientos innecesarios en las personas que creen en ellos. Abusando de la confianza que genera el:
      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia y en Nombre de Jesucristo".

      Ante tales "supuestas credenciales" ¿Quien les tose?


      -sepul-

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Falsas interpretaciones de la Palabra y dd la voluntad de Dios sobre las personas. Las peofecias si son ciertas se tienen q cumplir, si no, son falsas. Las que son para el fin del mundo se cumpliran en esa epoca, antes no. No mezclen peras con manzanas.

    Y por cierto, la esposa del testimonio no es otro Cristo tambien? Es q xon esa muletilla destruyen a las personas. Jesus no actua asi...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, tu como cuasi sacerdote, que le hubieses recomendado a esta mujer?

      Eliminar
    2. O tu hermana Gloria, que le ubieses aconsejado?

      Eliminar
    3. No puedo, Erick. No soy sacerdote ni guia espiritual, no termine mi preparacion, solo estudie cinco aNos mas noviciado y uno de pre seminario. La cosa no es casuistica facil. No son formulas matematicas.
      Tampoco tengo telefono directo con el Cielo como kiko y la jerarquia neokat.

      Pero la hubiera enviado donde un sacerdote santo y sabio a que la ayudara con consejo y seguimiento.

      Miguel

      Eliminar
    4. Atentos: Las respuestas que dan aca sobre el tema son las mismas respuestas que llegaria a dar cualquier ONG, no hay ninguna diferencia.

      Donde esta el Cristianismo?

      Eliminar
    5. ¿Cualquier ONG te enviaría donde un sacerdote santo y sabio? Ojala, si fuera así, habría mucha menos diferencia entre una ONG y el cristianismo que entre éste y el kikotismo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Ya vienen de Kikónides a satanizar a las ONG's. Tooodas las ONG's son malas, o que? Están enfermos del alma. Si a esas nos vamos, hay mas cristianismo en cualquier ONG que en el KKK.

      Eliminar
    8. Haber, El Papa lo dijo muy claro, no podemos convertir a la Iglesia en uns ONG, o ya se les olvido

      Eliminar
    9. Anónimo 13:49, intenta no desvariar, por favor.

      Te recuerdo y aclaro la secuencia de acontecimientos:

      1. Erick, amigo de pedir pero no de dar, pide respuestas a los demás sin ofrecer la suya (lo que es habitual en él).

      2. Miguel, que es un alma de Dios, le contesta que habría encaminado a la protagonista de la historia hacia un cura santo y sabio.

      3. Salta un anónimo, tal vez tú mismo, para soltar la gansada de que esa respuesta, exactamente la misma sin ninguna diferencia, la daría una ONG.

      Pues si las ONG invitasen a consultar los problemas con sacerdotes santos y sabios, benditas fuesen las ONG. Y ello con convertiría a la Iglesia en una ONG más, sino a las ONG en embajadores de la Iglesia.

      ¿Lo pillas?

      Eliminar
    10. Fe de erratas: Y ello NO convertiría a la Iglesia en una ONG más, sino a las ONG en embajadores de la Iglesia.

      Eliminar
    11. Si me preguntas a mí, le diera la misma respuesta que le dio el catequista, le diera una palabra, y no sería más que la del amor al enemigo y la indisolubilidad del matrimonio, que muy bien expresa el Catecismo de la Santa Madre Iglesia que a ustedes tanto les encanta mencionar para lo que les conviene, de hecho si esa hermana se vuelve a casar ni siquiera puede volver a comulgar que es muy duro luego de vivir una vida casta y cristiana.

      Pero me llama la atención lo que tú dices respecto a lo que le profetizo el catequista, respecto a que cuando el marido envejezca lo abandonaran y le quitaran los bienes, te pregunto, le es licito a un hombre irse con otra que no es su esposa? o más bien la esposa que Dios le entrego en sagrado matrimonio? cual es la paga del pecado? la muerte? cual muerte? al final mi gloria querida, si ese hombre no vuelve al redil, no vuelve a los brazos de la mujer que acepto en matrimonio tiene un solo destino, porque sea como sea vive en adulterio público. Este no es un caso de pensar, Que es lo que mi conciencia me dice? Los mandatos bíblicos, así como el catecismo en ese sentido no es ambiguo, tiene un solo fin y propósito que es mantener la unidad matrimonial, el pecado de adulterio no es concevido como causa de nulidad, por lo menos en lo que yo leí, y si esa mujer aun hoy ama a su marido está llamada a aceptarle y perdonarle.

      Estoy mal? humildemente (como quizás nunca lo he hecho) te pido que me corrijas.

      Eliminar
    12. " le es licito a un hombre irse con otra que no es su esposa?"
      No le es lícito, tampoco cuando la esposa tiene jaqueca o está enferma o cansada o sencillamente no tiene ganas y no está por la labor de tener sexo con el marido. Pero eso parece que el padre Pizza no lo entiende bien.

      Tal vez deberías explicárselo, Erick.

      Eliminar
    13. Amigo, limitese a opinar respecto a lo que escribi, que entiendo que no fue a usted, mas para tomarse la molestia de responder, anule su teclado por favor, no estamos para estupideces.

      Eliminar
    14. Opino sobre lo que considero conveniente, y me parece que no vas a ser tú quien me lo impida, amigo.

      Y si no estamos para estupideces, no las escribas.

      Eliminar
    15. Aaaanimo, muy bien.

      Eliminar
    16. Para resolver casos o situaciones q impliquen intimidad y conciencia estan los sacerdotes, para eso fueron escogidos y para eso, entre tantas cosas, se preparan.

      Los seglares podemos apoyar de.multiples maneras: escuchando, orando, acompañando, dando palabra, etc. Pero jamas tendremos la autoridad para invadir la conciencia de nadie. Esto ni el Papa lo puede hacer. Tampoco puede el sacerdote ni nadie, obligar a las ovejas a pruebas de fe en la forma como lo hacen los catequistas del cnc. Nadie tiene derecho a coartar ni a poner a alguien entre la espada y la pared contra su propia conciencia. Ni Dios lo hace. Dios ha dejado el libre albedrio, la voluntad, la decision, etc para que iluminados por su amor y su verdad, podamos vivir como sus hijos. La violacion de la conciencia es penada canonicamente. De donde han sacado kiko y sus secuaces que eso es permitido? Esas.practicas vienen del diablo para destruir a los hijos de Dios.

      Miguel

      Eliminar
    17. "Justo lo contrario del cristianismo"
      *********

      "Esas.practicas vienen del diablo para destruir a los hijos de Dios." (Miguel)

      -sepul-

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Impresionante encontrarse con este tipo de paginas en internet, que follon, joder, atacando a la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sulfures, anónimo maledicente de las 12:00 y observa que los comentarios que atacan a la Iglesia (y la minusvaloran escribiéndolo en minúsculas) proceden invariablemente de amigos del cnc. ¿Por qué será?

      Eliminar
    2. Otro que cree que el Kamino Neokastradormental y la Iglesia son lo mismo. Cuanta soberbia. El Kamino ES PARTE DE LA IGLESIA.

      Entiendes?

      Iglesia=todos nosotros.

      Kamino=una ínfima parte, separada pero "dentro", paralela, con gente que se cree la élite (ja), y con derivas sectarias que el día que los jerarcas conozcan dudo que su adhesión a la Iglesia persista. Y para muestra, esta entrada, donde se ve que gracias a sus técnicas de control mental y de presión del grupo, le han jodido la vida a esta pobre mujer. Dios les pedirá cuentas de todo este sufrimiento a los hdp (hijos de Palomeras).

      Eliminar
    3. Te repito ,aji, El Papa en la jmj denuncio que la Iglesia en su modo de pensar y vivir se esta convirtiendo en una ONG, Leelo.

      El Cristianismo es otra cosa totalmente diferente, lo dijo El Papa

      Eliminar
    4. No os enterais de nada ¿ eh? NI CON RECOMENDACIONES PÚBLICAS DEL PAPA EN NOMBRE DE LA IGLESIA JERARQUICA.

      DESOBEDIENTES!!!!

      Meripe

      PD: Vosotros sois los que atacais a la Iglesia y NO RESPETAIS SUS LEYES.

      Eliminar
    5. Antaño, a los simpletes de los pueblos, se les daba una vida digna y decente mediante un trabajo a la medida de sus capacidades: vivían al culo de las vacas, para quitarles las moscas. Pero los había que hasta para esta faena eran inútiles o peligrosos. Entonces tenían un oficio ficticio, contra techo y cubierto, para ocuparles y para que no tengan que mendigar. Su empleador les decía por ejemplo: «Creo que ayer dejé una bufanda azul en el parque. ¿Me harías el favor de ir a ver si está? Me contarás esta tarde». Por supuesto la famosa bufando no había salido del vestuario, y hasta nunca había existido.

      Hoy en día, con los impuestos de todos, la sociedad se obstina en presentarles las letras del alfabeto. Es así que leer se reduce en hacer el ruido de las letras que alcanzan identificar. ONG, ONG, ONG…

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Gloria, la desinformación, las verdades a medias... etc, son criticadas por el Papa Francisco. Tu dices estar en comunión con la Iglesia y con el, pese a ser una chismosa cosa que el Papa critica. Déjate de verdades a medias y dinos los nombres de estos catequistas y su parroquia.

    «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si tengo poco de chismosa que sólo lo diré en el despacho de un obispo, anónimo, en el despacho de un obispo, y tú no estarás de testigo invitado.

      Eliminar
    2. Gloria Chismosa, por favor no borres mis comentarios.

      Decía que el chisme ya lo has soltado, así pues chismosa eres. Te pedimos que ya que has soltado un chisme le des veracidad, puesto no nos das ninguna confianza, como chismosa anónima que eres.

      P.D: CHISMOSA

      Eliminar
    3. Cuanto agradezco tus palabras de aliento. Saber que te molesto, me llena de alegría.

      Te voy a explicar lo que es un chismoso y un embustero.

      Un chismoso es quien cuenta que el párroco de una parroquia concreta está asustadito perdido, temeroso de que vengan los malvados "rojos" a tirarle piedras contra los cristales.

      Y un embustero es quien asegura que es usual que las jóvenes rubias se suiciden tirándose desde los ferrys al mar del Norte, que es algo tan habitual que los capitanes de esos ferrys no se molestan en parar el barco, sino que siguen su rumbo impertérritos.

      Sabes de quien hablo, ¿verdad? Pues ya sabes a quien puedes llamar chismoso en letras bien grandes.

      Eliminar
    4. Chismosa que obsesion tienes con Kiko... Le metes en todo sin venir a cuento, y en este caso nos muestras tu actitud chismosa y embustera.

      P.D: CHISMOSA

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que los primeros comrntarios de este nlog parecen ser redactados por una ong nada de Cristianismo, y van encontra del camino, no entiendo

      Eliminar
    2. Lo q hacen en el cnc con personas como la mujer del testimonio si es cristianismo? Es eso ser adultos en la fe?

      Miguel

      Eliminar
    3. La fe adulta según el cnc no es más que la anulación de la propia conciencia, quedando sustituida ésta por un formato de pensamiento comunitario, impuesto mediante la reforma del pensamiento.

      Los exclusivos conceptos made in K son los que rigen las comunidades, y bajo el que obedece no se equivoca subyace el "encefalograma espiritual plano". La muerte óntica que tanto pregona el cnc es básicamente lo que suministra en cantidades industriales.

      Es evidente que no es definible como fe adulta sino su contrario; una infantil visión de todo reducida a conceptos pre-marcados.

      Como también es evidente que no todo aquél que está bajo esta presión ambiental se cree toda la manipulación, de hecho, el abandono de multitud de personas que se van de la comunidad, frente a los pocos que van quedando atestigua de algún modo lo incierto de la doctrina cnc.

      Por más que en otro alarde de presunción vayan llorando por las esquinas aquello de: "muchos son los llamados...."

      Puesto que cuando les interesa el factor cantidad lo barajan a su favor, pero cuando dicho factor les resulta negativo, simplemente lo desprecian.

      Veamos:

      Si quieren defender el atolladero, manifiestan que son más los ayudados que los damnificados. (profundo anti cristianismo donde los haya, ya que ponen en practica lo de los sumos sacerdotes: -más vale que muera un hombre y tengamos la fiesta en paz- más o menos)

      Si se les pone de relieve la verdad inequívoca de que se van más que se quedan, se remiten al pasaje citado mas arriba.

      Si quieren justificar el neo sendero:
      Todos los Papas los bendicen (se olvidan de las veces que les llaman la atención, klaro)

      Si se auto erigen "elegidos", dirán con la misma intensidad:

      Que son perseguidos por obispos hostigadores. (¿veis? ¿nos persiguen? Antes persiguieron al Maestro)
      O bien:
      Que muchos obispos piden el camino para sus diócesis.(¿Veis? ¿Como no van a pedir el camino cuando ven lo maravilloso que es?)

      Supongo que ahora que el chiringuito se cae a pedazos, dirán que el pequeño resto, el pequeño germen, (refiriéndose a sí mismos, klaro) será la reserva de la fe adulta.(autenticamente adulterdada, klaro!)

      Lo infantil se volverá aún más dañino, a fin de cuentas lo peor que puede pasar es creer que ya no quede nada que perder.

      Esperemos que haya solución sin mas daño que el causado hasta la fecha, pero me temo que no será posible.

      -sepul-




      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Anonimo dijo:
    No restará nada al hecho de que el cnc sea un emprendimiento sectario.

    Respuesta:
    Resta completamente todo, boludo, porque la secta crux sancta queda desenmascarada

    Te consuelas con tu mismo comentario, boludo, que patetico.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel angel, Dios sabe como hace las cosas, menos mal no llegaste hacer sacerdote, porque con la forma como ves las cosas hoy serias un sacerdote completamente secularizado, tu perfil es para trabajar en una ONG o en el ministerio de derechos humanos...¿ Tu crees que el sermon de la montaña defiende los derechos humanos?
      El Cristianismo es otra cosa muy distinta, mira a cristo en la Cruz ese es el Cristianismo.
      tu crees que Cristo quiere asociarte a su cruz y su a Pasion y resurreción para la salvación de la humanidad

      Eliminar
    2. Puedes decir lo q quieras, lo q pasa con ustedes es q toman la biblia y la interrpretan a su gusto.
      A ver, sustentame adonde estan mis argumentos secularizados. Enumeramelos uno por uno.

      La moda ahora de los detractores del blog, es llamarnos ong, antes, secta. Parece q estos tipos no saben razonar por si mismos e investigar para debatir.

      Despues hablamos del sermon de la montaña. Pero segun dixe la Iglesia y los santos, no lo q dice kiko, el.falso profeta.

      Y sí, seguramente Dios no me encontro digno del ministrio como posiblemente sí a los katekistas destructores de almas y tergiversadores, manipuladores y toda clase de aberraciones...

      Miguel

      PD. Verdad que el blog te molesta?
      Por eso no dejas de entrar y de tirar basura...

      Eliminar
    3. Ah y de tus teologias baratas, claro q se que hay q asociarse a la cruz, pero ES CRISTO QUIEN NOS DA LAS CRUCES para q las llevemos. No son los katequistas quienes deben imponer nada a nadie.
      Tu eres aficionado manipulando la Palabra. No pegas una...

      Miguel

      Eliminar
    4. La conciencia y El Espiritu Santo te dicen lo contrario.

      Eliminar
    5. La conciencia de quien? Y que dice el Espiritu Santo?
      Ahora son como la.pitonisa de Delfos, tambien?

      Valgame Dios!

      Miguel

      Eliminar
    6. Valgame Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    7. Miguel:

      no pierdas excesivo tiempo con el artista del la ONG extraída de una frase del Papa.

      Para empezar, una ONG no necesariamente tiene un objeto benéfico. Muchas no lo tienen, por ejemplo las múltiples ONGs destinadas a promover posiciones políticas, intereses de multinacionales.

      Tampoco te pondrá el artista de la ONG que la Iglesia alberga prácticas como eso de comprar el silencio contra un puesto de obispo (caso Legionarios de Cristo:
      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2014/06/07/alberto-athie-el-cardenal-rivera-me-ofrecio-hacerme-obispo-si-callaba-sobre-maciel-religion-iglesia-legionarios-mexico.shtml ).

      Efectivamente, el artista de la ONG tiende a tomar literalmente cuando le va bien. No es el único. Los católicos sionistas de EE.UU. y los protestantes evangelistas hacen lo mismo. Para ellos, cuando leen Israel en la escritura, eso significa el Estado de Israel tal y como está hoy, y justifica todo lo que conlleva.

      Un ligero sesgo de esos neomovimientos: son todos de extrema derecha, la mayoría procediendo directamente del fascismo, aunque retocados de neoconservadurismo, maketing obligando.

      Un episodio interesante fue cuando Mel Gibson, convertido al catolicismo, sacó su película «La Pasión de Cristo». San Juan Pablo II se benefició de una proyección privada y según reportó Peggy Nooman al periódico “The Wall Street Journal” el 17/12/2003, “It is as it was. Mel Gibson’s ’The passion’ gets a thumbs-up from the pope”. Es decir que S.S. aprobaba la visión de Gibson.

      Pero, claro, esa visión no era del gusto de los sionistas que consideran que lo que hizo Gibson era remover falsedades en cuanto a la muerte de Jesucristo. En nombre de la condena de lo que llaman el «antisemitismo» hasta convendría que la Iglesia cambie un poco el Nuevo Testamento para corregir lo que ellos consideran aberraciones.

      En la campaña anti-Gibson iniciada por la Anti-Defamation League (organización judía) se apuntaron los Legionarios y, de líderes del clan católico, el Opus. Joaquín Navarro-Valls, antiguo portavoz del Opus en España, psiquiatra y especialista en manipulación de masas, desmintió las alegaciones del Wall Street Journal haciendo valer que el Papa nunca se expresa en público sobre obras artísticas.

      Ya que, partiendo de una anécdota de segundo escrutinio, para justificar el carácter cristianísimo del catequista abusivo, derivamos —como de costumbre— en alegaciones según las que tú, Miguel, te comportarías como una ONG, ya que ellos se comportan como otra (basta ver los comentarios políticos llenos de recelo del gurú en su estadio más que medio vacío en Valencia la semana pasada), y ya que todo acaba en que Crux Sancta sería una secta dedicada a desinformar, creo conveniente ilustrar los peligros de la información seleccionada ad hoc con las consideraciones del Santo Padre acerca de la victoria sobre el nazismo (ayer 6 de junio en Normandía se conmemoraba el desembarco de las fuerzas aliadas «occidentales» en presencia de la canciller alemana y del presidente de la Federación Rusa, la heredera geográfica de los aliados orientales).

      Si bien el Santo Padre alabó la solidaridad admirable de los que dejaron su país para venir a combatir el abominable nazismo, si bien, en una muestra de mansedumbre cristiana, enseño compasión a las víctimas alemanas, y en una coletilla, a todas las víctimas, no consta en los reportajes que haya mencionado el sacrificio de las poblaciones del régimen soviético: trece millones de soldados, catorce millones de civiles.

      Cuando Stalin pidió a sus aliados que abrieran un frente occidental, tuvo que esperar más de dos años. Después del castigo de Stalingrad, los soviéticos se recuperaron poco a poco y empezaron la contra-ofensiva, causando el 90% del las pérdidas alemanas. Al ver que Stalin tenía la posibilidad de llegar hasta Portugal, los bien intencionados aliados occidentales se pusieron en marcha para evitar una Europa comunista. La pérdidas de EE.UU. fueron de 1 soldado por cada 60 soldados soviéticos. Lo mismo para los ingleses y su Commonwealth.

      Eliminar
    8. 2/2
      ¿Que era el nazismo? Básicamente una herramienta del orden social anterior, el de la explotación capitalista descarada, para poner un término a la organización de los obreros que habían tomado consciencia de su condición en sindicatos de lucha comunistas o de tendencia comunista o socialista. Es decir que tanto los pudientes de EE.UU. como los de Europa necesitaban un componente nuevo que permita parar la progresión del comunismo. Para la Iglesia, la seducción vino del hecho de que los comunistas analizaban la religión como una herramienta de dominación privilegiada. El nazismo en su componente antimarxista y algo pseudosocial parecía merecer la pena.

      Cabe recordar el pacto entre Hitler y Chamberlain fruto de negociaciones entre 1937 y 1938. No se trata de los acuerdos de Munich sino del pacto secreto de no conflicto. Chamberlain dijo «Hemos salvado la paz», muchos le han reprochado ceder a Hitler, pero de esto no se trataba. Se permitió a Hitler anexionar a Austria por un motivo sencillo: Alemania no tenía dinero y Austria tenía importantes reservas de cambio, necesarias para el armamento de Alemania y su misión que era aplastar a los soviéticos.

      Es decir que los motivos eran los mismos que para el apoyo a los fascistas, no nazis, Musolini, Franco o Salazar en sus contextos específicos.

      Mantener el orden social anterior, acaso el feudalismo donde había sobrevivido.

      Autores como Léon Bloy y su odio al burgués materialista salvan la película, a pesar de su recuperación por la extrema derecha fascistoida. La pobreza para él no era una tara, el contrario sí.

      Conmoverse tanto a posteriori por los horrores del nazismo desalmado está muy bien. Pero claro, los mismos han contribuido a reciclar en seguida a todos los nazis presentando un valor bien técnico, científico, o una alta calificación en cuanto a control de las masas y lucha anticomunista.

      Nació la guerra fría. Rusia no es más comunista, pero se siguen agitando los mismos miedos.

      Claro, la situación y los imperativos no han cambiado: minimizar al extremo el volante social del Evangelio.

      Los ortodoxos del patriarcado de Moscú siempre se han beneficiado de un pequeño desamor por parte de la Iglesia. Son la continuación de Constantinopla, un cisma de mil años, un centro espiritual cristiano y un punto de contención del Islam.

      En esta Rusia que Putin intenta reparar, con muchas cosas que criticar por cierto, se está a punto de votar para hacer efectivo en Julio que viene, un proyecto de ley (n.º 269542-6. I. V. Lebedev, Ya. E. Nilov, A. N. Svintsov y S. M. Katasonov):
      a cada ciudadano o familia de la Federación que lo quiere, de da, gratuitamente, una tierra (agricola) de no menos de una hectárea, para uso a vida y derecho a transmisión (herencia o donación), sin derecho a vender, con derecho a edificar una vivienda, sin posibilidad de expropiación ni confiscación por motivos municipales o gubernamentales, con derecho a unirse con otras familias hasta en forma de ecopueblos, con posibilidad de recibir ayudas del Estado conformes a las leyes federales, con exención de impuestos de concepto patrimonial, de ocupación de vivienda, de renta sobre el producto de la tierra.

      A la vista de tal proyecto de ley, y no siendo la Iglesia ni una ONG, ni una lavadora de dinero sucio, ni una multinacional de gestión de patrimonio inmobiliario, algunos podrían llegar a pensar que, donde tiene gobiernos cercanos y posee hasta el 20% del suelo, podría encontrar inspiración para hacer más creíble su discurso sobre «el flagelo de la pobreza», solo fuera prestando pedacitos de su imperio terrenal.

      So pretexto de los riesgos de ateísmo que presenta la no explotación bestial de los débiles, queda un poco corto esto de dar un vasito de agua a los a quienes los socios favoritos han cortado el suministro a precio asequible.

      Todo esto, partiendo de un abuso manifiesto por parte de un catequista presentado como cristiano perfecto al exigir de una pobre mujer que «salvara» a medio mundo. Ya va bien la historieta de la ONG. Igual para los konkursos de súper kristianismo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. Que curioso, el kikano este que repite repite repite de nuevo el mismo texto me recuerda a un trol que tuvimos en granada en la red,

    Y en el otro blog al que considero hermano y no competencia de este también empezaron igual, por eso tuvimos que poner filtrado de comentarios porque se ponían igual de pesados con lo cual la gente se quejaba.

    ResponderEliminar
  37. Servicio de Limpieza10 de junio de 2014, 16:14

    Pesadísimos comentarios ociosos que buscan entorpecer la lectura:

    Anónimo 6 de junio de 2014, 9:14
    Anónimo 7 de junio de 2014, 13:49
    Anónimo 7 de junio de 2014, 22:40
    La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

    En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

    Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

    El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

    *********
    La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

    Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
    ***************
    CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.

    ***********
    Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
    Cualquier parecido no es pura coincidencia:

    BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
    1) moimunanblog.wordpress.com
    2) caballerodelainmaculada
    3) catolicismovacante.wordpress.com
    4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza10 de junio de 2014, 16:16

      Pesadísimos y ociosos comentarios que buscan entorpecer la lectura:

      Anónimo 6 de junio de 2014, 10:28
      Anónimo 6 de junio de 2014, 13:34
      Anónimo 6 de junio de 2014, 13:40
      Anónimo 6 de junio de 2014, 14:43
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:13
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:20
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:21
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:35
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:45
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:59
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:13
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:36
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:42
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:58
      Anónimo 6 de junio de 2014, 21:12
      Anónimo 7 de junio de 2014, 7:04
      Anónimo 7 de junio de 2014, 8:12
      Anónimo 7 de junio de 2014, 13:57
      Anónimo 7 de junio de 2014, 14:33
      Anónimo 7 de junio de 2014, 15:12
      Anónimo 7 de junio de 2014, 15:39
      Anónimo7 de junio de 2014, 16:15
      Anónimo 7 de junio de 2014, 22:20
      Anónimo 8 de junio de 2014, 6:25
      El Padre Santiago es avalado y muy adulado por los creadores de crux sancta, aca les dejo un muy buen video, gracias, el padre santiago es contundente, viva el camino, gracias por kiko; y habla sobre la liturgia y praxis del camino.

      Mirerlo

      https://www.youtube.com/watch?v=a8Dfsd0BhXo

      Sin embargo este comentario y otros comentarios que desenmascaran a crux sancta los han venido borrando con la excusa de que no estan relacionados con los temas, ya que REFUTAN con contundencia los ataques que esta secta crux sancta hace en contra del camino del neocatecumenal

      Anónimo 6 de junio de 2014, 11:04
      Anónimo 6 de junio de 2014, 13:44
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:01
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:16
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:24
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:39
      Anónimo 6 de junio de 2014, 15:47
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:02
      Anónimo 6 de junio de 2014, 16:18
      Anónimo 7 de junio de 2014, 22:26
      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa, al mismo tiempo que descubren la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei.

      Uno de estos dos creadores de esta pagina, si es que no es el mismo, usa permanentemente el nombre de Gloria, encargada de mantener con calumnias y falsos testimonios alimentada la INSIDIA del blog y la pagina web.

      https://m.flickr.com/#/photos/123808928@N02/14074033278/

      Cualquier parecido no es pura coincidencia:

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


      1) moimunanblog.wordpress.com

      2) caballerodelainmaculada

      3) catolicismovacante.wordpress.com

      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
  38. cuantos comentarios eliminados por el administrador ajajjaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te divierte comprobrar que la única respuesta que saben dar desde el cnc a este blog es el troleo?

      A mí me apena. Esperaba un poquito más de inteligencia, pero se ve que la kikotina mata las neuronas.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.