domingo, 8 de junio de 2014

Lapsus de Álvaro De Juana, vocero del Camino Neocatecumenal (CNC)


Leíamos en la entrevista al Cardenal George Pell, realizada por don Álvaro de Juana, responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal (CNC) en España y periodista independiente de La Razón, una pregunta que resultaba un tanto chocante por estar fuera de lugar. En ella se decía:

¿Cuál es el legado de Argüello que tanto le llama la atención? 

Precisamente eso: su gran espíritu misionero. Fue un hombre duro, un hombre de fe que trabajó en circunstancias muy difíciles y entendió la necesidad y la belleza de la fe y se la quiso lleva a otra gente. Rosendo Salvado nos recuerda a los demás lo importante que es conocer a Jesucristo y pertenecer a la Iglesia católica.

Entrevista publicada en La Razón, recogida por Secretum meum mihi. 


Pero desde otro medio encontrábamos la misma entrevista con una particularidad. A saber:


¿Cuál es el legado de Rosendo Salvado que tanto le llama la atención? 
Precisamente eso: su gran espíritu misionero. Fue un hombre duro, un hombre de fe que trabajó en circunstancias muy difíciles y entendió la necesidad y la belleza de la fe y se la quiso llevar a otra gente. Rosendo Salvado nos recuerda a los demás lo importante que es conocer a Jesucristo y pertenecer a la Iglesia católica.
 Fuente: Infocatólica.



Después de ver esa diferencia ["el legado de Argüello" y "el legado de Rosendo Salvado"] y leer la respuesta, comprendemos que el Cardenal Pell se refería únicamente al clérigo español. Ahora bien, ¿cuál es el motivo de cambiar la pregunta?

En un primer momento, podríamos dudar de la transcripción del blog católico Secretum meum mihi, pero reconociendo en él ser un medio de solvencia probada y fiabilidad garantizada, somos más proclives a dudar de Infocatólica (¡vaya un saludo a su director de nuestra parte!).

El caso es que Secretum meum mihi está en lo cierto:




Álvaro de Juana junto a Francisco José Gómez.
Y la explicación está, simple y llanamente, en un lapsus del autor. Pues, como ya se ha visto, la emoción desbordada del periodista independiente y vocero neocatecumenal, Álvaro de Juana, le lleva en multitud de ocasiones a hablar de sorpresa, fuerza, emoción, conmoción, tanta gente que llora, lágrimas, impresionante... No es de extrañar que hable del legado del fundador del Camino, sabiendo bien de quien depende su sustento.






30 comentarios:

  1. En aquella entrada ya puse mi opinión.

    La corto y la pego aquí, porque creo que va con la entrada:

    Meripe y sepul30 de mayo de 2014, 2:33
    "¿Cuál es el legado de Argüello que tanto le llama la atención?

    Precisamente eso: su gran espíritu misionero. Fue un hombre duro, un hombre de fe que trabajó en circunstancias muy difíciles y entendió la necesidad y la belleza de la fe y se la quiso lleva a otra gente. Rosendo Salvado nos recuerda a los demás lo importante que es conocer a Jesucristo y pertenecer a la Iglesia católica."
    ***********

    Caben dos posibilidades:

    1) Es solo un dialogo de besugos (dícese de aquella conversación incoherente)

    2) Alvaro de Juana ha metido, con calzador, el nombre de Arguello en medio de una respuesta del cardenal referida en todo momento a un misionero (de los de verdad) Rosendo Salvado, por más señas.

    Personalmente opto por la 2ª. No me parece en absoluto el cardenal Pell otra cosa que una persona inteligente, lo cual me conduce irremediablemente a la conclusión de qué De Juana tiene por misión única, nunca la información, sino la PROPAGANDA.

    Excepción hecha de que sea un error de imprenta, que dados los antecedentes, lo dudo.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poseo un riflecito de aire, marca Gamo, de fabricación española. Tiene una mira telescópica de 9 poderes y expele balitas de 5.5 mm a una velocidad de 700 pies por segundo. Es el que utilizo para cazar ardillas en el jardín de mi casa, y me ENCANTA el riflecito por preciso, rápido, cómodo, discreto, silencioso..... Muy efectivo. Y tengo un amigo que se hace llamar sepul en el blog, también de ''fabricación española'', que tiene una pluma con exactamente las mismas virtudes que mi rifle.

      De Juana es un asco. Es un vulgar palmero lameculos adulador mentiroso falaz manipulador doscaras comecuandohay hdp, igual que su papá kikufo. Que triste ser un pobre tipo así como el, que para poner comida en su plato tenga que trabajar haciendo lo que hace, como un cobarde gángster, vendiéndose a sí mismo y quedando en ridículo de esta manera. Vaya periodistas, Nalgarito, Cigoña y Pérez Buitre amante.

      Eliminar
    2. La entrada casi podría provocar un conflicto de consciencia: el lameculismo interesado de Alvarito es tal que la interpretación de la presencia repentina y desconectada del contexto de «Argüello» como lapsus linguæ es verosímil, como lo es la interpretación que dio Sepul en su momento, una manipulación grosera. Es decir que entre despistado y servil o servil y atrevido es difícil elegir.

      Alguien de quien se hablará a continuación estableció una lista de características compartidas por diferentes personajes y organizaciones. Condensado:

      — 1. Nacionalismo de gran alcance
      (máximas, consignas, símbolos y canciones patrióticas en todas partes y demostraciones públicas).

      — 2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos

      — 3. Identificación de enemigos o chivos expiatorios como causa de la unidad
      (lleva a la gente a un frenesí patriótico).

      — 4. Supremacia del ejército
      (valora a los soldados por encima del pueblo).

      — 5. Sexismo represivo
      (gobierno casi exclusivamente por hombres, roles tradicionales de género más rígidos, reglas anti-homosexuales).

      — 6. Medios de comunicación bajo control

      — 7. Obsesión con la seguridad nacional
      (el miedo como herramienta de motivación de las masas).

      — 8. Amalgama de religión y gobierno
      (retórica y terminología religiosa, no importando que los jerarcas de la riliggión sean opuestos a las políticas y acciones del gobierno).

      — 9. Protección del poder corporativo
      (relación mutuamente beneficiosa entre aristocracia empresarial y gobierno elitista).

      — 10. Supresión del poder de los trabajadores
      (represión severa).

      — 11. Desprecio por los intelectuales y las artes
      (abierta hostilidad a la educación superior, libertad de expresión en el arte atacada).

      — 12. Obsesión con el crimen y el castigo
      (la policía recibe poderes casi ilimitados; la gente se somete en nombre del patriotismo).

      — 13. Reinado del clientelismo y de la corrupción
      (amiguismo, nepotismo; se utilizan la autoridad del gobierno para proteger los amigos de la obligación de rendir cuentas; robo de la propiedad directa).


      — 14. Fraude electoral
      (falsificaciones, manipulaciones, desprestigio contra opositores, manipulación mediática, sistema judicial herramienta).
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      El autor de la lista es un tal Lawrence Britt, hombre de negocios jubilado, autor, apasionado desde siempre por los mecanismos del fascismo y del nazismo. La lista condensada presentada aquí salió en un artículo.

      Es lo que es, unos cuantos han criticado que esos criterios no se podían aplicar a todos los gobiernos fascistas en su totalidad. Poco importa, parece bastante coherente a la luz de lo que se sabe de las dictaduras europeas y latinoamericanas. Es un poco con los criterios de reforma del pensamiento de Lifton, los que no los aprecian les reprochan ser independientes de cualquier religión, modelo político o económico.

      La relación más directa con la entrada es el punto 6. de la lista (medios de comunicación bajo control). Dicho esto, es casi gracioso adaptar la lista cambiando las palabras nacionalismo por endogamia discriminatoria, gobierno por dirección y patriótico por incondicional.

      Parece obvio que Monseñor Pell mencionó a Rosendo Salvado por su acción con el pueblo aborigen. Vimos en la entrada correspondiente que ciertos aborígenes de cierta parroquia colonizada por el cnc a petición del mismo Pell, no podían considerar la misión del cnc como equiparable a la de Salvado. Vimos la denuncia, con cinco testigos, de un aborigen tachado por un sacerdote R.M. de «no católico», la unanimidad de la jerarquía para quedarse en la versión oficial, y mencionamos reacciones de parroquianos poco discretamente marginados. También vimos el cuento tragado por los jerarcas de Orihuela-Alicante y reproducido en su boletín.

      Hasta siendo distraído, una y otra cosa no se pueden comparar. Gana Rosendo Salvado.

      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/05/vocero-del-camino-neocatecumenal-cnc.html?showComment=1401461786530#c6525594626352946513
      http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/05/vocero-del-camino-neocatecumenal-cnc.html?showComment=1401488721001#c8734047755325018273

      Un troll neocat, episódicamente viene a tachar los que escriben en el blog de fascitas. No se trata de lapsus linguæ, se trata de desacreditar a un opositor usando una sola palabra que en la actualidad tiene connotación peyorativa.

      La similitud entre las manías del líder neocatecumenal y los criterios mencionados por Britt sugiere que la acusación del troll es, una vez más, el reflejo de una realidad propia, como los trastornos del gurú. Porque entre un legítimo rechazo del comunismo y la implementación vigente en el cnc hay mucho margen. Se parece a lo que tantos ladrones hacen, insistir en su honestidad a un punto tal que disparan la alarma.

      Alvarito, puede ser todo lo torpe que uno desee, no quita que se dedica a la propaganda la menos discretamente desinformadora de un emprendimiento obviamente sectario, en el que el líder en persona también juega al antifascista… y hace lo que puede para ser dictador en sitio del dictador. No es tanto el sistema que rechaza, es no ocupar el primer puesto.

      Así que la ficción promovida fue que hasta para Evangelizar a aborígenes, nadie lo hizo ni lo puede hacer mejor que los comejenes del ejército enteramente devoto a su gurú, prueba prodigiosa de que solo habría una ente capaz de Evangelizar, la ganadora de todas la aprobaciones incluso las que ni existen.

      Tampoco existe la licencia de primera ocupación y de funcionamiento de la iglesia de Santa Catalina de Labouré inaugurada hace más de diez años por quien se mojó en una aventura algo al margen de la ley.

      Anda, Alvarito, ponte un mono y saca tu paleta, que tienes que acabar el aparcamiento antes de que no quede ni una cornisa en su sitio, lo que sería un segundo motivo para cerrar el templo. Cuando la realidad supera a la ficción de otra realidad… cosmodromática y no obstante eclesial.


      Fuentes:
      fascismo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

      Los catorce puntos de Lawrence Britt (inglés):
      http://www.rense.com/general37/fascism.htm

      Unas críticas a Britt (inglés):
      http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_talk:WikiProject_Fascism/Archive_2

      Comentarios de Britt en persona (inglés):
      http://www.ryananddebi.com/2004/10/16/laurence-britts-14-points-of-fascism/

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. En el mejor delos casos fue un lapsus brutis.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Rodrigo genial.
    Recuerdo que cuando lo lei , era una sensación de que algo no cuadraba.
    ¡¡¡esto es asqueroso!!! Mentiras y mentiras.
    Todo tiene que ser triunfalismo....aunque haya que mentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Rodrigo genial, la manera como maldices a de Juana, como despotricas de el, genial como le llamas lameculos, fantastico, como le dices hp, genial Rodrigo, genial como lo maldices, jajaja.

      He aqui una muestra del perfil de dos de los adeptos de esta secta crux sancta, Rodrigo y Libertad

      Eliminar
    2. Rodrigo dice

      De Juana es un asco. Es un vulgar palmero lameculos adulador mentiroso falaz manipulador doscaras comecuandohay hdp, igual que su papá kikufo. Que triste ser un pobre tipo así como el, que para poner comida en su plato tenga que trabajar haciendo lo que hace, como un cobarde gángster, vendiéndose a sí mismo y quedando en ridículo de esta manera. Vaya periodistas, Nalgarito, Cigoña y Pérez Buitre amante.

      Eliminar
    3. Rabiosito de las 21:14, ya terminaste de retorcerte? Lo que debería enojarte no es mi descripción de de Juana y otros "periodistas" vendidos, sino la descarada manipulación de éstos, que promueven que gente como tú viva engañada. Así que no desvíes la atención del tema. Esto no se trata de cuánto insulta Rodrigo.

      Yo creo que este ''lapsus'' es muy grave, porque este inepto está poniendo en boca de un Cardenal un nombre de una persona (su jefazo) en lugar de otro. Si lo hizo por error, es un idiota. Si lo hizo con mala intención es un delincuente.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Lapsus de Alvaro de Juana, vocero del Camino Neocatecumenal (CNC)". Pido a CRUZ SANCTA no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,1-12):

    En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: «Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.»

    Palabra del Señor


    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Pareciera que en el decalogo del kikianismo, mentir no es pecado...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Al anónimo de los mensajes recurrentes: por favor, un poco más de respeto por ti mismo. Se puede defender el camino con argumentos, pero con el copia-y-pega continuo lo único que haces es colocarte a ti y a los miembros de las comunidades a la altura de cualquier robot informático...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora de que te grabes el encuentro de Valencia, te lo pongas en un bucle directo al cerebro, a ver si así reaccionas y sales del estado lamentable en que te encuentras.
      Lo mismo es el milagro que le falta a tu gurú para que le canonicen en vivo y en directo, como a él le gustaría...y nunca pasará.


      -sepul-.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.