jueves, 5 de junio de 2014

La cripta/ cementerio del Camino Neocatecumenal (CNC). Punto y final.


Proyecto de cripta neocatecumenal.
Crux Sancta venía informando sobre la idea del Camino Neocatecumenal (CNC) de construir cementerios propios y, puesto que Kiko Argüello es contrario a la incineración (pese a que la estética neocatecumenal está presente en los columbarios de las parroquias), estaba la opción de construir criptas/ cementerios en las parroquias neocatecumenales, como era en el caso de la parroquia de Santa Catalina Labouré en Marid. Ello presentaba un pequeño incoveniente, y es que los finados neocatecumenales deberían ser embalsamados
La oposición de los vecinos del barrio en el que se construiría la cripta para albergar hasta 230 cuerpos embalsamados no haría mella en la obcecación de Kiko Argüello y su plan de conservación de los cadáveres. Así lo expresó en el Anuncio de Pascua de 2014.
"Y además aquí, si hacemos una Cripta, como en la Cripta es obligatorio que los cuerpos sean embalsamados, si no hay humedad, el cuerpo queda incorrupto durante años y años. Y después de veinte años estás tal cual, hasta con el pelo,embalsamadito y durmiendo hasta que venga Jesucristo."

Es más, según el propio Argüello:
"Estamos haciendo el Cristo para el cementerio, para la Cripta. Haremos un Cristo yacente en piedra preciosísimo. [...]
Rezaremos por el párroco, no te asustes. El pobre párroco estará asustadito. Dice:
«¡Van a hacerme aquí una manifestación, vendrá la policía, tirarán piedras y me romperán la iglesia!» No, no te romperán la puerta, verás que no. El follón lo va a permitir Dios para que esto se conozca y se ponga en entredicho este follón de la cremación, que la gente tira las cenizas. [...]
El 4 de mayo tengo que venir aquí, el cardenal va a venir y vamos a presentar este follón. Y van a estar afuera los enemigos gritando. Vamos a invitar atodos los itinerantes de España, van a venir todos los responsables y vamos a dar esta batalla. El cardenal ha dicho: «¡Esto es una profecía para la diócesis, es profético!»
Van a venir los obispos auxiliares y vamos a armar un buen tinglado. Vais a ver aquí lo que va a pasar, un follón de aupa. Pero vamos a sostener al párroco. No te asustes, pídele a la Virgen que te eche una mano, que te la va a echar."

Pero la verdad es que Kiko Argüello, el cardenal Antonio María Rouco Varela (arzobispo de Madrid), los obispos auxiliares, todos los itinerantes de España y todos los responsables que tenían que estar el 4 de mayo de 2014 para "presentar este follón" y que:
"Finalmente Antonio María Rouco Varela no ha acudido al lugar ni tampoco lo ha sustituido ninguna autoridad eclesiástica, por lo que el acto no ha llegado a celebrarse. 
La iglesia ha permanecido cerrada mientas se celebraba la concentración vecinal, que ha sido vigilada en todo momento por un dispositivo de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional y por agentes de la Policía Municipal, sin que se produjeran incidentes."


Al final, la noticia es la siguiente: 


La presión vecinal logra frenar el proyecto acordado entre el Ayuntamiento y Santa Catalina Labouré 

Los kikos desisten de construir un cementerio, una cripta y un aparcamiento privados en Carabanchel 

Tras más de 6.000 firmas, Madrid recuperará la parte de la parcela calificada como zona verde
Las vecinas y vecinos del madrileño barrio de Opañel, en Carabanchel, han logrado frenar la construcción del cementerio proyectado por la parroquia Santa Catalina Labouré, del Camino Neocatecumenal (institución católica más conocida como los Kikos), junto al edificio parroquial, propiedad del Arzobispado, obtenida tras una permuta con el Ayuntamiento de Madrid.
La plataforma ciudadana desveló que para el desarrollo del proyecto, que consistía en la construcción un jardín, salones parroquiales,una capilla con una cripta con capacidad para 230 nichos y un aparcamiento subterráneo de dos plantas, la iglesia ocuparía parte de una parcela municipal calificada como zona verde.
Tras varias manifestaciones y la recogida de más de 6.000 firmas de otros tantos vecinos la plataforma ciudadana ha logrado que la Iglesia desista de construir el cementerio y que el Ayuntamiento recupere la parte de la parcela calificada como zona verde, que representa 2/3 del total que iba a ser ocupado.
Tras la victoria vecinal (en Carabanchel hay siete cementerios), el proyecto de la Iglesia queda reducido a la construcción de unos almacenes, un aparcamiento y una ermita.
La concejala de Carabanchel, Fátima Núñez, aseguró ayer en el transcurso del pleno del distrito, que durante el segundo semestre del año se quitará el vallado de la parcela pública y que se adecuará, a petición del vecindario, para evitar incendios y problemas de inseguridad.
La Plataforma, pide al Ayuntamiento de Madrid que abra un proceso de participación ciudadana para elegir el destino de la parcela pública y exige que se haga público el documento de permuta suscrito con la Iglesia.

Fuente: Religión Digital.

Para más información, visitar las publicaciones de Crux Sancta relacionadas con los cementerios neocatecumenales.




31 comentarios:

  1. Aqui hay algo raro. Que pasó con las prpfecias de kiko, el.follon y lo demas? Y li q dijo el Sr Cardenal q seria algo profetico? Y las oraciones a la Ssma Virgen? A quien ayudó la Madre?

    Me parece, desde el otro lado del Atlantico que algunos alla estan perdiendo poderes mundanos... y espirituales!

    Gracias, SrJesus y Madre Maria!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes lo han dicho esta frenada, el proyecto esta en pie y sigue adelante,INFORMENSE MEJOR, no encuentran tema.para atacar y cuestionar el camino. Este tema del cementerio ya lo habian expuesto en 3 entradas.....que pesados

      Eliminar
    2. La novedad (hoy, día 5 de junio de 2014) está en que:

      "el proyecto de la Iglesia queda reducido a la construcción de unos almacenes, un aparcamiento y una ermita."

      ¿Dónde se habla que continúe la cripta-cementerio y salones para ágapes?

      Eliminar
    3. Vaya por Dios, el "limpiacriptas" puede perder su empleo, eso me preocupa sobremanera.

      Eliminar
    4. Que esta aplazado, ademas una de las finalidades de Kiko en este proyecto fue hacet caer en cuenta a la gente el respeto por el cuerpo y recordarles que los Cristianos no tienen la costumbre de cremarse. dejen de empecinarse contra el camino, crux sancta esta enferma

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. TU VA A SER QUE NO TE CARGAR EL BLOG, FANTASMON¿Quieres saber lo que es una secta?Anónimo 5 de junio de 2014, 13:04,+
      DEFINICION DE SECTA, un blog no puede ser una secta jamás en la vida, venga, a leer

      Secta: Grupo esotérico.

      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html


      ¿¿¿ NO TE SUENA , FANTASMA ???

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. La cripta para momias ni los salones del Reino, van. Punto.

      La Iglesia permite.la cremacion? Si. Punto. Kiko no es nadie para imponer lo contrario. Punto.
      A quien obedecen, a la Iglesia o al.fundador del movimiento secta?

      Miguel

      Eliminar
    9. Obedecen a Pako, es claro.

      Sólo hay que fijarse en que Pako le dice al asustadido párroco que rece a la Virgen. Sin duda el párroco lo hizo y la Virgen no ha tardado en resolver el conflicto. Se acabaron los miedos para el párroco, se acabaron los follones y se acabaron los acontecimientos proféticos.

      Ah, y se acabaron las momias. Pako tendrá que buscarse otro sitio donde ser embalsamado y expuesto en urna de cristal.

      Eliminar
    10. Asi es, Gloria. Y que signjfica eso? Que el Cielo no avala eso q queria hacer kiko, porque Dios tambien se manifiesta en los comunistas, paganos, callejeros y todos los demas cuando los q deberian ser sus mensajeros y representantes, no dan la talla.
      Le entegaron el asunto a la Virgen y la Virgen actuo segun la voluntad de Dios. Son o no siignos de los tiempos?

      Miguel

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Lo cierto es que todo lo que salió de la boca de K se quedó en agua de borrajas.

      Pero no habrá explicación del camino al respecto, siempre la callada por respuesta es mejor que decir :
      "Me equivoqué".

      ¿Alguien ha escuchado estas palabras a K alguna vez?

      -sepul-

      Eliminar
  2. Mi enhorabuena a los vecinos del barrio de Opañel por recuperar un terreno que legítimamente debe ser para uso de todos, no sólo de unos pocos (unos pocos que muchas veces ni siquiera son del barrio en cuestión).

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchįsimo por los vecinos del barrio y los feligreses de Santa Catalina Labouré no militantes del Camino Catecumenal.

    La paralización del proyecto significa varias cosas:
    1. La gente ya no traga con las mamandurrias del Ayuntamiento de Madrid gobernado por la catolicísima Ana Botella y el Arzobispado de Madrid al más rancio estilo Rouco.

    2. La gente no traga con las mamandurrias de Rouco con el señor Kiko Argüello, cuya unión de fuerzas han hecho de Madrid un bastión del neoconismo.
    Rouco se fini. A Kiko se le van a terminar muchos caprichitos.

    3. Malos tiempos para el PP.
    Madrid era pepero por goleadas.
    Madrid era el termómetro de la salud del PP a nivel nacional.
    Las elecciones europeas les han dejado acongojados...muy acongojados.
    Sin el PP en la alcaldía y en la Comunidad de Madrid, la Iglesia ya puede espabilar...se acabó lo que se daba.

    4.Con otras fuerzas políticas en rotundo crecimiento, como la izquierda muy izquierda y populista de "Podemos", los poderes fåcticos como el de la Iglesia van a ver recortados sus "privilegios".
    La gente está muuuuy harta del poder terrenal de la Iglesia.

    5. Kiko se cachondeaba de los follones que le iba a montar Izquierda Unida cuando habló tan bravucón de su proyecto mientras el párroco temblaba...

    En Mestalla -ojo al dato- ya no mencionó a Izquierda Unida. Mencionó a los de "Podemos".
    Los de "Podemos" no se andan con chiquitas, el tono de Kiko ya no era tan chulesco.
    Malos tiempos para el Camino, Kiko, si gente como Pablo Iglesias se sigue cabreando aún más contigo.
    No es que te paren tu proyecto, es que te okupan el Catecumenium y te lían "un cristo" en Santa Cata si sigue el templo sin licencia de ocupación o de habitabilidad o la irregularidad administrativa que sea.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Lapaz.
      Cuando la Iglesia hace alianzas con los poderes de este mundo, sale de todo menos santidad. Historias hay...

      Por otro lado. Ahora viendo esta situacion, se aclaran mas ciertos aspectos de kiko: este hombre y su producto sectario tienen un grado minimo de carisma del Espiritu Santo, pero grado maximo de poder politico y economico. Ya se sabe q en los milenios de la Iglesia, el.pecunio ha comprado muchas aprobaciones...

      Castillos de arena al viento. Casa construida sobre la arena y viene la marea...

      Miguel

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "La cripta / cementerio del Camino Neocatecumenal (CNC). Punto y final.” Pido a Cruz Sancta que no me censure:

    Lectura del santo evangelio según san Juan (21,15-19):

    Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro:
    «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
    Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
    Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
    Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
    Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
    Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»
    Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
    Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
    Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.»
    Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
    Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  7. Y para colmo de desgracias, hace unos días tuvieron un percance serio*

    Se vino abajo una cornisa del interior del templo, destrozando una talla de la Santa, e hiriendo a un niño.
    Al que seguro por intercesión de la Santa, no aplasto de milagro.

    En fin esto son incidentes que pueden pasar en todos sitios.
    Pero que como ellos dicen ..."Que les querrá decir el Señor con estos acontecimientos..."

    Y lo peor es el manejo, que hasta el "duro" Rouco se deja hacer...
    Kiko nombra al parroco, y Rouco lo firma.
    Kiko maneja al parroco a su capricho..." el Señor me inspira esta construccion para el bien de toda la cristiandad, y "Ad maior gloriam mea", osea a mayor subidon de su egolatria, y ala:
    Rouco ven a poner la primera piedra..
    Parroco a dar la cara ante el barrio, que si te la parten son los "rojos" ateos, las hordas blasfemas de "podemos", como le falto tiempo de hacerse victima por enésima vez, en su ultimo "Show" de Mestalla.

    Y me pregunto sera, un signo esta caída, de su columna, de su templo insignia.???
    Caro kiko, eres un simple "Juan nadie", con un complejo narcisista.

    Y lo grave es que manejas a la Iglesia, que es del Pueblo Santo de Dios, y no de tu propiedad, como así te están permitiendo creer...
    Todo una conjura de necios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito del show kikil de Mestalla que menciona el anónimo de las 2:34, me comentan que se invitó a las comunidades a ir con todos los hijos desde los 9-10 años en adelante.

      Pero seguro que no era para hacer bulto ni para recaudar más (no se hacía descuento a las familias numerosas), seguro que lo de llevarles era porque es pedagógico someter a niños de 10 años a un soporífero tostón de varias horas, porque casi seguro que alguno cayese dormido de aburrimiento y ya se sabe que muchas veces Dios habla en sueños.

      Eliminar
    2. Voy a dar una interpretación profética a los acontecimientos comunicados por el anónimo de las 2:34.

      Se cae una cornisa interior: Esto prueba que la obra kikil es perecedera y caduca.

      Hirió a un niño: La obra kikil provoca víctimas inocentes. Esta evidencia no es nueva, éste y otros blogs como éste lo denuncian desde hace tiempo.

      Rouco, en otras ocasiones tan dispuesto a salir en fotos rodeado de kikingos, en esta ocasión se ha negado a dar la cara y a dar carta de validez a un abuso del cnc (porque apropiarse el uso de un terreno vecinal es un abuso; y retirar unas vidrieras hermosas realizadas por quien legítimamente ganó el concurso, para favorecer al amigo Pako -ganador de nada- con sus horribles vidrieras de colores ácidos, también).

      Honra a Rouco no consentir este nuevo abuso, ojalá, además, corrigiese el primero y removiese la tétrica decoración de la Catedral de la Almudena.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza6 de junio de 2014, 17:29

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.