miércoles, 11 de junio de 2014

Kiko Argüello: Sus inicios en Roma.


En esta ocasión Crux Sancta publica una parte de la transcripción de las palabras pronunciadas por el fundador del Camino Neocatecumenal (CNC), Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, con motivo del encuentro vocacional de su realidad eclesial en el estadio de Mestalla (Valencia).

En estas palabras Kiko Argüello explica brevemente sus inicios (y los del Camino) en Roma:

Sabéis que desde el principio, cuando vinimos de las barracas a Roma, yo intenté a los párrocos decirles la necesidad de una iniciación cristiana, me decían: "Si eso todo esta muy bien para España". Ellos tenían la Acción Católica... Pero viendo que no me hacían ni caso, pues el cura que me acompañaba y que me traducía, pobrecito, pues yo dije:  "Padre, yo me voy a vivir con los pobres", y me fui a vivir al borghetto latino, esperando que Dios me llamara y abriera campos y abriera tiempos. 
Y en aquel momento, allí dentro, viviendo con los pobres, un grupo de jóvenes que tenían haciendo una misa en Mártires Canadienses, una misa con las guitarras, etcétera, me conocieron, me invitaron a un convenio de comunidades de base, muy de izquierdas, yo digo: "¿Pero qué queréis que haga?", [ellos responden] “no, danos tu experiencia tal y cual”. Tener cuidado porque, no sé, se van asustar un poco, porque eran todos en la época del Che Guevara, de Camilo Torres, etcétera, todos allí, yo dije: “No, que Jesucristo no ha muerto con una ametralladora en la mano, sino que ha muerto como el siervo, sufriendo, etcétera”... 
Di el testimonio y quedaron muy impresionados todos aquellos jóvenes y me invitaron a esta misa beat, y me dijeron: “¿Qué te parece?”. Todo lleno de jóvenes con las guitarras, pues que no se renueva la Iglesia con guitarras. “¡Ah no! ¿Con qué?” Y digo: “Con el Misterio Pascual”; [ellos responden] “¿Y eso qué es?”. Es la primera vez que habían oído hablar del misterio pascual. Pues si queréis venís, hacemos una convivencia y os explico. 
Y me llevé, todos, un grupo de jóvenes, los directivos, los jefes, los cabecillas de este grupo a una montaña y allí les hice el kerigma, les hablé del Camino y se quedaron sorprendidísimos. “Oh, pues comenzamos en la parroquia”. Y así comenzamos en Roma. 

Francisco José Gómez de Argüello Wirtz,
Valencia, 1º de junio de 2014.
 
 


63 comentarios:

  1. Viva Kiko Rey y Fuego!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo de las 9:21,

      La liturgia del CNC, NO ESTA APROBADA.
      Lo que pasa es que Kiko repite eso de tal manera a desviar la atención de las "recomendaciones" que hizo el papa Francisco.

      Es pura cortina de humo, que haya personas que se lo tragan, es otra cosa.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAR: Secta: Grupo esotérico.
      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, i.e. sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. anonimo dijo:
      Porque este BLOG TRATA CON TANTA SORNA, BURLA Y ODIO A KIKO ARGUELLO Y AL CAMINO NEOCATECUMENAL si su liturgia ya esta aprobada por el Vaticano. que OBSECION, lei que crux santa es una secta, y parece que es cierto...
      (POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO Y LA EXPERIMENTAN SUS SECUACES. sab, 2,24)

      RESPUESTA:

      El Vaticano envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, Carmen H. y al Pbto Mario Pezzi.

      El Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia". 

      Esta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo". 

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica". 
      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en su praxis, liturgia y pedagogia. crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
      *************
      EN CRUX SANCTA ESTAN DEDICADOS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR,INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO.ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS Y PAGINAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET
      ***********
      Enlaces con la misma estructura y finalidad de crux santa, al mismo tiempo que descubren la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. 

      Uno de estos dos creadores de esta pagina, si es que no es el mismo, usa permanentemente el nombre de Gloria, encargada de mantener con calumnias y falsos testimonios alimentada la INSIDIA del blog y la pagina web.

      https://m.flickr.com/#/photos/123808928@N02/14074033278/

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
  2. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Kiko Arguello: sus inicios en Roma". Pido a CRUZ SANCTA no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-13)

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día nos cortas y pegas el Directorio Catequético a partir del 2 libro, te lo agradeceremos.

      Eliminar
    2. Un examen de lo aprobado en los estatutos y directorios catequeticos confrontados con la realidad de las comunidades bastaría a cualquier persona ajena a toda esta basura para saber que K y el cnc son solo un mal invento.
      Que proviene del mal y hacia el mal camina.

      -sepul-

      Eliminar
    3. "Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis."

      Varios millones de personas pasaron, y algunas cientos de miles quedan en el cnc.....

      ¿Alguien vio algo de lo que dice el Maestro en el neo sendero?

      Yo solo vi propaganda y autobombo, como la perorata de Maese K en esta entrada.

      Y si algo bueno hay en el atolladero, ciertamente lo pone Cristo.
      Pero extrañamente es a quien menos Gloria se le otorga. Todo es K y el camino el camino y k....

      ¿más claro?


      -sepul-

      Eliminar
  3. Pobrecito de Asis11 de junio de 2014, 2:43

    Pense que este blog era para denunciar los errores o abusos del Camino Neocatecumenal, no que era para intentar humillar a su iniciador :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Humillar? Yo únicamente veo sus palabras y el blog no ha hecho ninguna valoración.

      Eliminar
    2. Uno que humilla a sus hermanos:

      -¿estás abierto a la vida?

      ¿caminas fielmente dejando todo por la comunidad?

      ¿das el diezmo?

      ¿me vas a obedecer?

      ¿sabes que ese novio no vemos que sea "voluntad de Dios" para ti?

      Etc etc etc

      Os advierto seriamente. Lo sepáis o no estáis tocando aspectos muy graves. Os estáis haciendo un daño enorme al mismo tiempo que se lo hacéis a otros.

      Y también es mi deber advertiros que no vale todo ese forraje que os aplicais en las heridas, lo de "como tu lo veas" "en tu libertad" "¿cuando os hemos pedido nosotros obediencia? "....

      Todo ello, después de usar la escritura y la buena fe de la gente que ha confiado en vosotros, todo ello no vale de nada.

      Lo sepáis o no:
      "Lo justo es justo"

      Y lo que está mal está mal y se terminó el asunto.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Pobrecito de Asis: ¿quieres decir que el discurso de kk es d vergüenza ajena? ¿Que son sus palabras las que le humillan??.

    ResponderEliminar
  5. como un cencerro, asi son loa lideres funfamentalistas.

    cuando la gente reacciona. ya han hecho un daño inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secta: Grupo esotérico
      .
      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
  6. Ah, menos mal. Ya fue mejorando la cosa. De yonkis, kinkis y prostitutas madridistas a misas beat con guitarreros de izquierdas cheguevaristas italianos, otra clase de pobres....

    Pobrecito de Asis, no es necesario humillar a tu jefazo, el pobrecito de las Europas comunistas. Él solito se pone de carne de cañón. Deberías estar preocupado de ver su aparentemente infinita capacidad de decir embustes con obispos y curas detrás de él sin que pase nada.

    ResponderEliminar
  7. por el segundo apellido no hay cierta infiltración judia en todo el muvment kikon? Todo es posible sioni shows mesiánicos APOCALIPSIS MASONINO...

    ResponderEliminar
  8. "...ME CONOCIERON...". El llegaba a conocer; pero fue a él que lo conocieron. AUTORREFERENCIA químicamente pura. Aparece en los textos de sicologia con su cuadro patológico respectivo. No es broma.Ben en serio!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo 10. 40: Tu "Viva Kiko Rey Y Fuego", es una vergüenza...¿Rey de quien? ¿lo igualas a Cristo Rey?,. Y Fuego????
    ¡¡que peligro tenéis!!
    Para mí solo hay un Rey, y es Cristo, ante El me arrodillo....
    ¿Tu te arrodillas ante kiko rey?
    Ahora entiendo que no OS arrodilleis ante Cristo Rey
    !!!que desvarió!!!

    ResponderEliminar
  10. A Kiko no le creo nada, ni aunque lo diga arrodillado ante el Santisimo. Por qué nunca menciona nombres de las supuestas personas de aquelllos años? Nunca habla de sus amigos, familia, de nadie! Nada de li que dice se puede comprobar, qué raro eso!

    Por otro lado, cuántas veces menciona K a Cristo en sus intervenciones? Y a sí mismi o al cnc?

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Al que sigue atizándonos una y otra vez con el mismo comentario falsario. Con tu actitud demuestras que te pone muy nervioso lo que aquí se expresa libremente y sólo buscas entorpecer el libre acceso a la información (a estas alturas ya todos sabemos lo que es un troll en internet, ¿verdad?). Eres libre de opinar aquí como todos, pero si te llamas cristiano no puedes justificar el bombardeo que todos los días haces con el único objetivo de que no podamos leer o expresar lo que queramos, ya os vale. Si estamos equivocados, dinos en qué, pero si no, ¿Por qué nos bombardeas? ¿Te resulta familiar? No haces más que confirmar que tú, y tantos otros kikozombis como tú, sois unos manipuladores del diablo.
    Y ahora para contestarte, que en eso consisten los comentarios, te diré que lo que mencionas:
    "El Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia". "
    Está una parte importante de lo que aquí se denuncia, "leídos por entero" vosotros no cumplís esto y si dices otra cosa estás mintiendo y lo sabes, ¿o me vas a decir que seguís fielmente lo que dicen los libros litúrgicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque atizan una y otra vez al cnc.

      Eliminar
    2. La liturgia no está aprobada. El artículo 13 del estatuto habla del Rito Romano y las particularidades aprobadas por la Santa Sede. Pero todo el mundo sabe que es mentira. De puertas a dentro se hace lo que no está escrito.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Déjalo anónimo de las 10:30, él solo se descalifica. Por mucho que repita su cantinela, no puede poner puertas al campo o al mar, porque internet está plagado de páginas en las que aparecen ellos como secta dañina, no hay más que poner la palabra kikos y aparece secta, secta dañina, daño de los kikos, etc. etc., no somos nosotros quienes visibilizamos lo que han hecho y hacen son miles y miles de páginas. Afortunadamente estamos en la sociedad de la información, del conocimiento y de las comunicaciones

    ResponderEliminar
  15. (Cirio) leer este blog es alucinante. Cuanto disparate junto. Si un ateo se acerca a echar una ojeada sale corriendo y no pisa una iglesia en su vida: ni con kikos ni sin kikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habéis conseguido el efecto que refieres en mucha gente que creyó estar en la Iglesia. ...y era mentira, otra más.

      Anda y ríete de lo que tenga gracia.

      Que vaya una mierda de chiste te has marcado.

      -sepul-

      Eliminar
    2. con esa boca que maldices y dices mierd......tambien dices mama.
      paso de largo....que horror

      Eliminar
    3. Anónimo11 de junio de 2014, 13:58
      con esa boca que maldices y dices mierd......tambien dices mama.
      paso de largo....que horror. Vale, valeeee, pero vuelveee prontooo ehhhh.

      Eliminar
    4. Ya salió el profeta agorero de las 13:12 a asegurar que por no ser cómplices de los errores y las falsedades del cnc, lo que hacemos es apartar a no se sabe cuantos, de por vida, de la posibilidad de conocer a Cristo.

      En otras palabras: me temo que el agorero no cree en Cristo, puesto que piensa que nuestros comentarios son mucho más potentes y decisivos que la acción de Dios para darse a conocer a esos pobres ateos a los que tanto vamos a escandalizar.

      Eliminar
    5. Ya que lo mencionas, Gloria, qué dirán los ateos al escuchar a Kiko? Cuántos se habrán convertido al cnc?

      Miguel

      Eliminar
    6. Anónimo 11/06 a las 13:12:

      ¿No se le ha ocurrido pensar que si una ateo es ateo es porque su convicción es que Dios no existe? Un ateo no es agnóstico. Con lo cual ¿por qué tendría la intención de pisar una iglesia o de querer saber si un neocatecumenal es más católico que católico o recíprocamente?

      Lo más probable es que si se informara sobre el cnc, deduciría que se trata de una secta porque reconocería de manera no ambigua las diversas característica de una secta y las encontraría reunidas. Si tuviera conocimientos en la materia, luego podría ir afinando para determinar de qué tipo de secta se trata.

      Claro, un ateo sólo puede pasarse por el forro el postulado de Schönborn según el cual la Iglesia no puede albergar ninguna secta. Al parecer, hasta hay sacerdotes que tampoco se lo creen.

      Parece razonable suponer que la visita de este blog no le cambiaría mucho su opinión en cuanto a creer en el Señor. ¿No dice el gurú que es imposible convertir a un budista? motivo por el que solo capta a católicos, con una tasa de fallo tan enorme que el balance global del emprendimiento podría ser más bien negativo si no fuera por la alegría o el consuelo que da a ciertos jerarcas, permitiéndoles sentirse durante unas horas como rock stars (en fin de segunda categoría si debemos aceptar el argumento de la cantidad tan dulce al corazón del iniciador).

      Alucine, es gratuito. Aquí todo es gratuito. El troll que viene a expresarse no cuesta nada a la seguridad social. Si lo hiciera en el consultorio de un psiquiatra afín al cnc, costaría una fortuna, y el resultado sería el mismo: seguiría trastornado y se quedaría en su secta. Crux Sancta tiene un balance carbón muy superior.

      Eliminar
    7. No tengo la menor duda: este blog lo dirigen DEMONIOS. Mienten, manipulan comentarios, insultan, calumnian, dicen verdades a medias, estan llenos de rencores personales, de odios, provocan. Son autenticos DEMONIOS. RABIOSOS DEMONIOS. Y como hijos de SATANAS viven en el anonimato de la oscuridad. CRUXSANTA ES DEMONIACA. (Rafael Echevarria- EEUU)

      Eliminar
    8. Buenísimo! Me he reído un rato. Sigue así campeón!

      Eliminar
    9. Anónimo11 de junio de 2014, 17:02: Te haz hecho acreedor a los siguientes premios: a 30 bailes infantiloides a más no poder, eso sí, con el siguiente "salmo": KATAPUMCHIMPUN KATAPUMCHIMPUN KATAPUMCHINPUN, CANTO TENEBRE, BAILOTEO RIDICULO, UN PASITO PALANTE Y DOS PATRAS, TRES PALMADITAS CUANDO PROCEDA, NO PUEDEN SER DOS NI CUATRO, enga va: ID Y ANUNCIAD A MIS HERMANOS QUE YA NO PISO MAS PALOMEEEEEEERAAAAAS (bis) QUE ALLI NO ME VERAN QUE ALLI NO ME VERAAAAN, QUE YO VIVO MUY BIEN EN GALILEAAAAAAAAAAAA..
      El segundo "premio" es un viaje a tutti plen a LORETO (pero no a Loreto Italia ehhh, a otro Loreto, que haberlo haylo...) y por último, has sido premiado con dos calderos calentitos de leche con miel, espero lo disfrute, firmado yo Exs Gobernador de la Judea.

      Eliminar
    10. Quien me conoce sabe que tal y como había un político que decía hablar catalán en la intimidad, a mi me pasa con las palabrotas, que no es que no las domine, que las manejo a la perfección, la verdad, es que mne gusta reservarlas para dos tipos de ocasiones, a saber:

      -Cuando estoy con gente que me cae muy bien.

      -Y la absolutamente contraria, cuando me tropiezo con un malvado tokanarices que solo sabe practicar el mal, porque de lo contrario no duerme.

      El anónimo dela s 13:12 y las 13:58 cumple a la perfección la segunda causa de mi subida de tono en el lenguaje.

      Vamos a ver. manipulador:
      ¿A cuentas de qué va a entrar un ateo en un blog que tiene por nombre Cruxsancta y de portada imágenes religiosas?

      Y si entrará ¿Acaso lo que se habla aquí es contrario a la fe?

      ¿Es que hay que recordarte que el único que trata de convertir este blog en un sitio inhóspito a la par que desagradable es tu colega el de repito y repito porque me sale del pito?

      A ese por ejemplo le podías dar una buena lección de educación, que no tiene ninguna.

      Vas y te rasgas las vestiduras fingiendo que es porque he escrito MIERDA. Cuando en realidad te ha sentado como una patada en la frente el que la usara para recordarte que no es de chiste, que no tiene gracia, que echáis a la gente de la Iglesia y se van peor que cuando entraron.
      ¿Qué parte no entiendes?

      ¿Te lo defino?

      Pues mira bien, ya que resulta que conozco gente, alguna muy querida, que no saben muy bien porqué, pero si pueden evitarlo no pisan un templo católico así les pagaran. Qué curioso resulta que dichas personas estuvieron bastantes años en el cnc, ya sabes, ese neo invento del neo pintonada pero lo dejo todo hecho un solar, si, sí, ese neo movimiento que alardea constantemente de ser la reserva de la "fe"... Si, sí; ese que medio vacía estadios, ese que antes los llenaba....

      ¿Es que no sabes que son 4 o 5 veces más los que se fueron que los que quedan?
      (sé muy bien que lo sabes y que te molesta perder adeptos también lo sé)

      ¿Nadie te dijo jamás que gran parte de los que se fueron, (sin menoscabo de su fe lo digo), no portan por una iglesia ni confían ya en los católicos?

      Has tratado de marcarte una gracieta, pero no tiene gracia ninguna, como las catequesis las des igual... menuda MIERDA.

      -sepul-




      Eliminar
    11. El profeta agorero y falso de las 13:12 y las 13:58 es de los que, ante la evidencia, opta por matar al mensajero en lugar de aplicarse a buscar un remedio que sane el mal.

      El profeta agorero y falso de las 13:12 y las 13:58 sabe que la fuerza de este blog es que lleva la verdad por bandera y que no se deja amordazar, por más troll que envíen esos que se tienen por elegidos.

      El profeta agorero y falso de las 13:12 y las 13:58 sabe que la conducta que muestran (soberbios, iracundos, mentirosos, trolleros, cínicos, amenazadores, calumniadores, difamadores...) delata lo que llevan dentro.

      El profeta agorero y falso de las 13:12 y las 13:58 saben que ha quedado al descubierto que no son cristianos adultos (tal vez ni siquiera sean cristianos, sino kikianos) y que no tratan a nadie como a Cristo.

      Y la respuesta del profeta agorero y falso de las 13:12 y las 13:58 ante quienes le "ponen en la verdad", es el odio y la rabia.

      No lo puede evitar, es lo que le sale de dentro.

      Por cierto, seguro que ningún ateo deja de convertirse por leer CruxSancta, pero seguro también que más de un ateo deja de convertirse por cruzarse con los kikianos.

      Eliminar
    12. Llevo días preguntando al oráculo de bruselas qué significa:

      "Mirerlo"

      ¿será una abreviatura de 'mirando mirlos'?

      -sepul-

      Eliminar
    13. Por favor, cuelguen otro tema, este tiene muy poco sabor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO SI QUE TE AVALO, MIRA MIRA:
      Secta: Grupo esotérico.

      Fomenta dinámicas internas cerradas, secretas y ocultas al público .

      Controla, somete o persuade con engaños a sus miembros para que sus vidas giren alrededor de la figura del líder y acepten las creencias y las prácticas del grupo sin someterlas a juicio crítico.

      Sus prácticas pueden provocar diversas patologías y actos delictivos.

      Son excluyentes (dan la espalda a la sociedad) y exclusivas. Exclusividad: la secta exige a sus fieles un sometimiento absoluto convirtiéndose en lo más importante en la vida de ese individuo.

      Grupos cerrados a la observación y escrutinio externo.

      Autorreferenciales, sus dogmas y credos se generan en secreto desde la mente de una sola persona (líder) y sin referencias verificables por la ciencia o por la historia. Sus credos son conocidos sólo por los iniciados. El único referente aceptado es la voz del líder, único con el poder absoluto.

      Grupo contractual que pone el acento sobre el dominio y sometimiento psicológico de sus miembros.

      Se colocan separadas respecto de la sociedad en su conjunto y tienden a rechazar todo lazo con ella, e incluso hasta el diálogo.

      Explotan económicamente a sus miembros.

      http://victimasectas.com/Secta_o_Religion.html

      Eliminar
    2. POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO Y LA EXPERIMENTAN SUS SECUACES. sab, 2,24

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. O MANIPULE NI INTENTE MANIPULAR, ANTIGUO TESTAMENTO, SABIDURIAS 2,24: pero por la envidia del demonio
      entró la muerte en el mundo,
      y los que pertenecen a él tienen que padecerla.


      DEJE YA DE LEER LA BIBLIA DEL OSO, QUE ESA NO ES LA DEL CATOLICISMO, OIGAAAAAAAAAAA.

      Eliminar
    5. ¿La Biblia del oso? ¿Y eso qué es? Desde luego, aquí se leen unas cosas más raras...

      Eliminar
    6. La Biblia del Oso es la versión de Reina-Valera, que usan los protestantes. Ahora bien, el P. Soponcio debería saber que los protestantes NO aceptan el Libro de la Sabiduría, por lo que difícilmente la cita puede ser de la traducción de la Biblia del Oso. De nada.

      Eliminar
    7. anónimo 12:41: Es que Soponcio tiene muchas carencias intelectuales. Pedirle que sepa esto, es de nota. Lo suyo es el gori-gori en latín, las lenguas muertas y enterradas.

      Eliminar
    8. lenguas muertas y enterradas, kerigma, kairos, caritas Christi urget nos, redeptoris mater, katekumenium...

      Eliminar
    9. Se coge un poquito del protestantismo calvinista, otro poquito de la iglesia ortodoxa, otro poquito del luteranismo, otro poquito de los testigos de jehová, otro poquito de la secta moon, otro poquito de los boys scouts sección "ojos tristes", otro poquito de los evangélicos, otro poquito de los mormones de los santos de los últimos días, otro poquito de la iglesia de la ciencología, todo ello aderezado con mucho de JUDAISMO-HEBRAISMO… y ............................¿ Y
      QUE TENEMOS ???????????? .....................Ta Ta channnnnnnnnnnnnnn n
      VENGA, MEDICINA PA LOS TROLLS, TROLL ERES UN PETARDO, QUE LO SEPAS.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué miedo tienes a la Verdad! Estás ejerciendo un ataque brutal contra este blog. La mentira no es cristiana, el fin no justifica los medios. La verdad no se defiende con la mentira, ¿está claro? Con tu actitud demuestras que tú no eres cristiano, eres kikiano, que es algo muy distinto, a la vista está. Está claro que no crees en Dios sino en kiko. Si creyeras en Dios temerías su juicio, en cambio, lo único que temes es que tus catecúmenos puedan PENSAR. "Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado; pero si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAS HACIENDO UN ATAQUE BRUTAL CONTRA kiko y cnc

      Eliminar
    2. Brutal contra kiko y el cnc con la espada de la verdad...

      Miguel

      Eliminar
  19. Anónimo12 de junio de 2014, 4:12 los "kikos" nada saben de diálogo, de debate,simplemente, porque no lo aprendieron, se sintieron cómodos en su inseguridad, por eso reciben la información sin pasarla por el tamiz de la razón, tampoco podrían hacerlo porque el Camino justifica su existencia, qué quedaría de ellos si salen del pensamiento kikiano? terminarían desmoronándose y ese es el peligro psíquico: la desintegración como personas, fuera del Camino les queda la NADA, la NO EXISTENCIA de ahí que se resistan a leer la realidad. Como tú dices, defienden la mentira, no exponen nada, solo insultan, agreden porque el RAZONAMIENTO pulveriza su psíquis. Queda el poder de la oración por ellos, que Dios les de sabiduría.

    ResponderEliminar
  20. ESTAS HACIENDO UN ATAQUE BRUTAL CONTRA kiko y cnc

    ResponderEliminar
  21. Efesios 6:10-12
    Nueva Versión Internacional (NVI)
    La armadura de Dios

    10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. anonimo dijo:
    Porque este BLOG TRATA CON TANTA SORNA, BURLA Y ODIO A KIKO ARGUELLO Y AL CAMINO NEOCATECUMENAL si su liturgia ya esta aprobada por el Vaticano. que OBSECION, lei que crux santa es una secta, y parece que es cierto...
    (POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO Y LA EXPERIMENTAN SUS SECUACES. sab, 2,24)

    RESPUESTA:

    El Vaticano envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, Carmen H. y al Pbto Mario Pezzi.

    El Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia". 

    Esta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo". 

    El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica". 
    *********
    La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en su praxis, liturgia y pedagogia. crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

    Atacan con la figura del sofisma al camino neocatecumenal tomandolo como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
    *************
    EN CRUX SANCTA ESTAN DEDICADOS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR,INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO.ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS Y PAGINAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET
    ***********
    Enlaces con la misma estructura y finalidad de crux santa, al mismo tiempo que descubren la relación que hay entre los creadores de esta secta crux sancta ( Vade retro) y (NonPraevalebunt) con el conocido anticatolico y perseguidor de papas Miles dei. 

    Uno de estos dos creadores de esta pagina, si es que no es el mismo, usa permanentemente el nombre de Gloria, encargada de mantener con calumnias y falsos testimonios alimentada la INSIDIA del blog y la pagina web.

    https://m.flickr.com/#/photos/123808928@N02/14074033278/

    BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
    1) moimunanblog.wordpress.com
    2) caballerodelainmaculada
    3) catolicismovacante.wordpress.com
    4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.