lunes, 30 de junio de 2014

Euka doméstica

*Parroquias cercanas a "Fundición"
*Euka es es término usado por algunos neocatecumenales para referirse a la Santa Misa Eucaristía

En este blog  jamás podríamos afirmar que de lo kikos no se puede aprender algo, en este caso aprenderemos de una familia en misión en Perú, aparentemente en el barrio llamado  Fundición*  en el departamento de Lima. Nos vamos a servir de las fotos  de esta familia en misión para que todos podamos aprender un poco más sobre la Santa Misa , especificamente sobre el lugar donde puede  celebrarse  una Eucaristía según lo que nos enseña la iglesia por medio de las normas litúrgicas y el derecho canónico.


Del estatuto Neocatecumenal extraemos:
El Camino Neocatecumenal no es un movimiento o una asociaciòn, sino un instrumento EN LAS PARROQUIAS  al servicio de los Obispos para conducir a la fè tantas personas que la han abandonada.

San Juan Pablo II a los neocatecumenales
Los movimientos eclesiales, que se caracterizan precisamente por su impulso misionero, están llamados a un compromiso especial con espíritu de comunión y colaboración. En la encíclica Redemptoris missio he escrito a este propósito: «Cuando se integran con humildad en la vida de las Iglesias locales y son acogidos cordialmente por obispos y sacerdotes en las estructuras diocesanas y parroquiales, los movimientos representan un verdadero don de Dios para la nueva evangelización y para la actividad misionera propiamente dicha.  

S.S. Benedicto XVI a los neocatecumenales
La maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado 

S.S. Francisco a los neocatecumenales
Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte.


Un sacramento jamás puede ser “mi sacramento”: mi boda,  mi eucaristía ,la comunión de mi niña. Un sacramento es siempre celebración de Cristo y de la Iglesia y es en consecuencia la misma Iglesia la que dice cómo celebrarlo para que quede más patente su significado.

Es tradición de la iglesia que los sacramentos se celebren en los templos, según recoge el mismo derecho canónico: “El matrimonio entre católicos o entre una parte católica y otra parte bautizada no católica se debe celebrar en una iglesia parroquial; con licencia del Ordinario del lugar o del párroco puede celebrarse en otra iglesia u oratorio.”

La razón de fondo está en no trivializar el sacramento dejando que tome la razón principal de la celebración la estética del momento o la comodidad, y asegurar el carácter sagrado de la celebración en un templo adecuado, donde se suele desarrollar la vida de fe de las personas, y que deja más clara la unión entre sacramento puntual y vida de fe personal y comunitaria. Además no olvidemos que en el templo nos acompañan las imágenes de Jesús y María y está el Señor presente especialmente en el sagrario.

Por eso, y por esa unión de sacramento y vida ordinaria del cristiano, el primer lugar que se recomienda es el de una iglesia parroquial, y si no es parroquial, en otra iglesia u oratorio pero siempre con licencia del párroco.  En cualquier caso, celebrarlo en lugar digamos “no sagrado” es algo siempre muy excepcional y necesita permiso expreso del ordinario del lugar, es decir, el obispo o el vicario que tenga esas facultades.

¿Cuál es pues el lugar ideal para celebrar un sacramento? La parroquia de cada uno, el mismo lugar donde vive su fe. ¿Y el campo, la playa, el arroyo, el bosque? Está bien para una película, pero no es lo que más favorece un auténtico clima de oración y comunión con toda la Iglesia. Ya sabemos que la naturaleza nos habla de Dios, pero los católicos tenemos la tradición de celebrar la fe en nuestros templos. ¿Tendría sentido que justo momento especiales en la vida de una persona, una pareja, como es por ejemplo el matrimonio, lo llevamos fuera del templo y la comunidad por razones de estética o comodidad? Parece claro que no.


fuente: http://infocatolica.com/blog/cura.php/1303091153-casarse-en-la-playa-el-campo

¿Se puede celebrar la Eucaristía fuera de la Iglesia?

Hay distintas ocasiones en las que las circunstancias impiden celebrar la celebración de la Eucaristía en en templo.
Lo ideal es celebrar siempre la Misa en un lugar sagrado: iglesia, ermita, oratorio... pero en caso de necesidad se puede autorizar su celebración en otros lugares, teniendo siempre en cuenta las orientaciones de la Iglesia.

Sobre el lugar de la celebración de la Eucaristía el Código de Derecho Canónico dice:

932 § 1. La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno.
§ 2. Se debe celebrar el Sacrificio eucarístico en un altar dedicado o bendecido; fuera del lugar sagrado se puede emplear una mesa apropiada, utilizando siempre el mantel y el corporal.

En la Instrucción REDEMPTIONIS SACRAMENTUM dice:

[108.] «La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno». De la necesidad del caso juzgará, habitualmente, el Obispo diocesano para su diócesis.
[109.] Nunca es lícito a un sacerdote celebrar la Eucaristía en un templo o lugar sagrado de cualquier religión no cristiana.

¿Puede y es lícito celebrarse la Misa fuera de un templo, al aire libre, en un edificio o en un domicilio particular?

La respuesta es sí, pero con unos requisitos que ahora analizamos.

El sacrificio del Señor se ofrece, como norma general, en un lugar sagrado, entendiéndose por tal un templo debidamente consagrado. Ahora bien, por justa causa o necesidad se puede celebrar en otro lugar, que debe ser adecuado (por ejemplo un cementerio al aire libre o las llamadas misas de campaña). Vemos ahora qué significa adecuado y qué requisitos requiere la celebración fuera de un templo.

La Misa se celebra normalmente en un altar que ha debido ser dedicado o bendecido; fuera de un lugar sagrado puede celebrarse en una mesa apropiada pero siempre con ornamentos de altar (mantel) y con corporal.
Por tanto, para no perder el significado de la celebración eucarística, el celebrante debe asegurarse de que se cumplen todos los requisitos necesarios para oficiar la Misa fuera del lugar sagrado: deberá determinar en primer lugar si es realmente necesario usar ese lugar como lugar sagrado. Si hubiese una iglesia o capilla cercana nada puede justificar el uso de otros lugares (una clase, sala de conferencias, auditorio y similares).

no deben utilizarse para la celebración
comedores y mesas en los que de ordinario se coma
Una vez decidido que el lugar es adecuado para la celebración de la Eucaristía debe tener muy en cuenta que no deben utilizarse para la celebración comedores y mesas en los que de ordinario se coma, dejando esta posibilidad como la última de las existentes. Una mesa «apropiada» deberá ser una que tenga una superficie lo suficientemente amplia para contener los vasos sagrados, misal, cruz y velas; que sea lo suficientemente alta para que el sacerdote pueda estar de pie delante de ella durante la celebración (por tanto, una mesilla o similar no es apropiada); estar limpia y que no se relacione con usos que puedan inducir a escándalo o al ridículo. Se pondrá una sede digna para el celebrante cerca del altar y en la medida de lo posible se empleará un atril portátil. Si la ocasión es solemne debe cubrirse el altar con un dosel a modo de techo.

Los requisitos básicos para la Misa son: lienzos dignos para el altar, vasos para el vino y el agua, un cuenco para lavar las manos del sacerdote, una toalla de mano y en o cerca del altar, un crucifijo y velas. Por lo general, el sacerdote aportará el pan y el vino, cáliz, patena, corporal, purificador y los ornamentos: alba, estola y casulla, misal y leccionario.

Donde el Ordinario lo permita y con el permiso del párroco, la Misa podrá celebrarse en un domicilio particular. Durante una Misa doméstica (generalmente por causa de enfermedad grave de algún residente) deberán ayudar como lectores y ayudantes algunos de los miembros de la familia. Se exhortará a todos los familiares a preparar las mejores ropas, vasos, etc., para el honor de Dios. Pueden, de acuerdo con sus recursos, colocar flores frescas en o cerca del altar y si es costumbre también se puede colocar en el altar una imagen sagrada a la que tengan gran devoción.



83 comentarios:

  1. En el catecumenado primitivo las eucaristias se celebraban en las casas, el camino neocatecumenal esta recuperando este catecumenado, las familias que estan en mision tienen permiso de los Obispos para celebrar la eucaristia en las casas; y no solo el camino, cualquier persona puede dirigirse a su Obispo y pedir el permiso y El Obispo sabra si lo da o no; Este blog siempre odiando a kiko y al camino.....los veo mal, muy mal, llevan por dentro el gusano que nunca muere, cadaveres andantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia desde hace mucho tiempo permite hacer la misa en las casas o en otro lugar que no sea el Templo (con permiso del Obispo)
      cualquier parroquiano sabe esto, dejen de senbrar cizaña; bien dice el evangelio: dejad que la cizaña cresca con el trigo etc......
      Esta web es un semillero de cizaña y morbo. que horror

      Eliminar
    2. Que sí, que sí.. que ya tenemos clara "nuestra condición", según vuestros cálculos ( es por no decir juicios), klaro.

      Pero, en realidad:
      ¿Qué pensáis de la manía del cnc de hacer lo que le de la real gana en casi todos los aspectos?

      -sepul-

      Eliminar
    3. No se.puede recuperar todas las practicas dd la iglesia primitiva primero, porque nosotros no somos la iglesia primitiva, segundo, durante los dos mil anios de historia, el Espiritu de Dios ha llevado a la Iglesia y ha soplado en cada epoca, ha inspirado todo ko que hoy dia tenemos como tesoros espirituales, disciplina, moral, doctrina... dejense dd arqueologismos baratos que eso ya fue condenado por el Papa Pio XII. Despues que vendra, diaconisas?
      El hecho de que se permitan misas en casas en ciertos momentos, no signjfica que siempre hay q hacerlas alli. La cosa con ustedes es no integrarse a las parroquias con los catolicos normales. Su sectarismo es aberrante...

      Miguel

      Eliminar
    4. Ese es tu problema, que te quedaste en Pío XII...

      Eliminar
    5. No senor, el.problema de ustedes es que creen que entre la.iglesia antes del cv2 y la posterior, hay ruptura y no es asi. Tu lo q tienes es una gran ignorancia... arquelogismos baratos y herejias judaizantes condenadas por la iglesia...

      Miguel

      Eliminar
    6. b) Adhesión exagerada a los ritos antiguos 

      78. Con la misma medida deben ser juzgados los conatos de algunos, enderezados a resucitar ciertos antiguos ritos y ceremonias. La liturgia de los tiempos pasados merece ser venerada sin duda ninguna; pero una costumbre antigua no es ya solamente por su antigüedad lo mejor, tanto en sí misma cuanto en relación con los tiempos sucesivos y las condiciones nuevas. (...) 

      80. Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que El ha sufrido; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede.

      c) «Arqueologismo» excesivo 

      81. Así como ningún católico sensato puede rechazar las fórmulas de la doctrina cristiana compuestas y decretadas con grande utilidad por la Iglesia, inspirada y asistida por el Espíritu Santo, en épocas recientes, para volver a las fórmulas de los antiguos concilios, ni puede repudiar las leyes vigentes para retornar a las prescripciones de las antiguas fuentes del Derecho canónico; así, cuando se trata de la sagrada liturgia, no resultaría animado de un celo recto e inteligente quien deseara volver a los antiguos ritos y usos, repudiando las nuevas normas introducidas por disposición de la divina Providencia y por la modificación de las circunstancias. 

      82. Tal manera de pensar y de obrar hace revivir, efectivamente, el excesivo e insano arqueologismo despertado por el ilegítimo concilio de Pistoya, y se esfuerza por resucitar los múltiples errores que un día provocaron aquel conciliábulo y los que de él se siguieron, con gran daño de las almas, y que la Iglesia, guarda vigilante del «depósito de la fe» que le ha sido confiado por su divino Fundador, justamente condenó. En efecto, deplorables propósitos e iniciativas tienden a paralizar la acción santificadora con la cual la sagrada liturgia dirige al Padre saludablemente a sus hijos de adopción. 

      (Tomado de la encíclica Mediator Dei)

      Miguel

      Eliminar
    7. Anda Miguel... por algo te invitaron a irte de la orden en la que estabas...con tus juicios y murmuraciones eres capaz de romper la comunión de una orden religiosa.

      Eliminar
    8. Este chico, Miguel, hubiera sido un buen monaguillo de Lefebvre. Pues ya verás cómo se va a poner cuando haya mujeres sacerdotisas en la Iglesia... Irá derechito a la apostasía.

      Eliminar
    9. ¿Y cómo se va a poner mega K cuando eso. suceda? Con ese rechazo enfermizo que le producen las mujeres, que para él solo son útiles para parir, criar kikines, satisfacer a los maridos, preparar ágapes y hacer de chachas en los seminarios RM, o bien ser itinerantes marimachos, como Karmen. Cuando ese día llegue, pillará un trauma de proporciones apocalípticas, y convocará a sus legiones para que le alivien el berrinche.

      Eliminar
    10. Ustedes creen q esyar en la Iglesia es hacer lo qbse les da la gana. Tienen el espiritu demoniaco de la rebeldia y desobediencia. Hagan y digan lo q quieran.
      Si mo les haceb caso a los Papas recienres, mucho menos a los mas antiguos. Sigan asi... por ciertp, a mi nadie me invito, como dicen los de tu secta, a ningun lugar. que ustedes no sepan lo q es tomar decisiones libre y voluntariamenre, no es culpa nuestra. Que les vaya bien en su secta apocaliptica desobediente...

      Miguel

      Eliminar
    11. En el Catecumenado se vive de invocaciones calculadas. Cuando les parece , invocan la Iglesia primitiva (de los primeros 200 años) ; luego, cuando les conviene, la mal llamada "postconciliar" (refiriéndose al CVII). Toda la vida intermedia de la Santa Madre Iglesia la seputtan o la critican. Calculadores de oficio para sus propósitos.Creo que es una de las mejores evidencias que presentan, sin proponerselo, sobre la falta de Comunión.

      Eliminar
    12. ¿Y què dicen de los iconos bizantinos? ¿Acaso los primeros cristianos pintaban con ese estilo que surgió siglos después? Los iconos no tienen que ver en absoluto con la Iglesia Primitiva ni con el Nuevo Testamento. Así que no vengan con cuentos de hadas.

      El Papa Benedicto XVI hablò sobre la hermenéutica de la continuidad y de la reforma de la reforma, refiriéndose al Concilio Vaticano II. Deberìan leerlo al menos para no quedar en ridículo.

      Eliminar
    13. Alejada, de veras que estás bien 'alejada' de tu feminidad. Con esos comentarios y vituperios a las mujeres lo único que haces es insultarte a ti misma. Pobre, no te das cuenta de nada, solo escribes para insultar a las mujeres y no sabes que haciéndolo te denigras como hija de Dios. Aprendamos de la humildad de nuestra Madre la siempre Virgen María.

      Eliminar
    14. La hermenéutica de la ruptura y la hermenéutica de la continuidad.

      El evento llamado Concilio Vaticano II ha significado para muchos un trauma al dejar en el pasado ciertos esquemas, ya obsoletos según ellos, y haberse lanzado, según también su propio pensamiento, a una aventura sin metas claras y por lo tanto, sin lineamientos seguros. Aparece por tanto el Vaticano II como un parte aguas en la historia de la Iglesia, en dónde todo lo pasado no tiene nada que ver con el futuro de la Iglesia. Dicho pasado debe por fuerzas ser superado si se quiere lograr la adecuada renovación,sugerida por el mismo Concilio.

      En un discurso que Benedicto XVI dirigió a la curia romana con ocasión de la navidad del 2005 14quedará para la historia la percepción que tiene del Concilio Vaticano II. Para entender mejor dicha percepción, conviene partir de algunas premisas, propias de quien conoce la historia de la Iglesia.

      En primer lugar debemos de ser conscientes que la Iglesia es la misma antes y después del Concilio Vaticano II, que no hay una ruptura entre una y la otra, sino un normal constante desarrollo. Tal vez pueda parecer esta aseveración un poco de Perogrullo, pero para muchos no lo es. Se piensa que después del Concilio Vaticano II la Iglesia tenía que dejar lo que había sido para lanzarse a buscar una nueva identidad que la hiciera más eficaz en la transmisión del mensaje de salvación y en su inserción en el mundo, como si no hubiera estado antes inserida en él durante poco menos de dos mil años. Deberá entonces hablarse siempre de un crecimiento en la Iglesia, desarrollo, crecimiento, dinamismo, características esenciales de cualquier ser con vida. A semejanza del hombre que mantiene su identidad a pesar de los cambios físicos o psicológicos que lo llevan a la plenitud, de la misma manera la Iglesia debe desarrollarse para lograr su eficacia en la misión que Cristo, su fundador y esposo le ha encomendado. Pero conviene que expliquemos detenidamente en qué consiste y cómo se da el desarrollo de la Iglesia.

      La Iglesia está siempre en desarrollo, fiel a Cristo, su esposo, buscando aplicar los medios más adecuados para cumplir con la misión que Cristo le ha encomendado. “Por eso la Iglesia, enriquecida con los dones de su Fundador, observando fielmente sus preceptos de caridad, de humildad y de abnegación, recibe la misión de anunciar el Reino de Cristo y de Dios, de establecerlo en medio de todas las gentes, y constituye en la tierra el germen y el principio de este Reino. Ella en tanto, mientras va creciendo poco a poco, anhela el Reino consumado, espera con todas sus fuerzas, y desea ardientemente unirse con su Rey en la gloria.” 15 No puede por tanto renunciar a su esencia, a pesar de que deba desarrollarse, ya que desarrollo significa el estudio y la reflexión que sobre ella misma hace la Iglesia para que, conociéndose más y mejor, pueda adaptarse a las cambiantes circunstancias de nuestro tiempo, iniciando así un dinamismo que o la aleja de su identidad, sino que la hace ser cada vez más Ella misma en su esfuerzo por acercarse al hombre.

      Para que este dinamismo se lleve a cabo dentro de un concierto y no caiga en manos de una ideología, de posturas dispares a su esencia, es necesario que tenga una meta, una tendencia, unos medios y un tiempo suficiente. 16


      Continùa...........

      Eliminar
    15. La meta a la que debe llegar la Iglesia está ya marcada por su Fundador y está constituida por objetivos precisos, fines que son atractivos y actuales, así como un proyecto de ser y de vida. “No impulsa a la Iglesia ambición terrena alguna. Sólo desea una cosa: continuar, bajo la guía del Espíritu, la obra misma de Cristo, quien vino al mundo para dar testimonio de la verdad, para salvar y no para juzgar, para servir y no para ser servido.” 17Por ello tiene una meta clara marcada por Cristo y de ahí nacen sus planes, sus propósitos. Sabe que tiene el mandato de cooperar con Cristo en la salvación de la humanidad, y que siendo su misión eminentemente religiosa, no puede desapegarse de ella 18, si no quiere traicionarla.
      La tendencia orientada hacia la meta, es la fuerza que une y concentra las energías, con el fin de alcanzar las metas. Se refiere a una constante que gravita en todas las acciones de la Iglesia en una época determinada. No debemos olvidar que la Iglesia realiza su misión salvadora dentro de un tiempo determinado. Tiempo que muchas veces viene señalado por las circunstancias precisas por las cuales atraviesa el mundo en un momento determinado. No es lo mismo encontrarse frente a los desafíos del modernismo a inicios del siglo XX, que frente al relativismo al inicio del siglo XXI. La Iglesia cumplirá la misma misión en forma distinta frente a cada una de estas circunstancias. Por ello, con el fin de no disipar las fuerzas, es necesario marcar una tendencia clara, de tal manera que todas las fuerzas que se desenvuelvan dentro de la Iglesia tengan la misma dirección.

      Los medios para lograr la meta son las herramientas que puestas en manos de la Iglesia ayudan a alcanzar las metas. Los medios pueden darse dentro del orden de las capacidades como dentro del orden de las energías. Pueden ser medios externos o medios internos. Para comprender bien los medios con los que cuenta la Iglesia para llevar a cabo la meta que le ha encomendado Cristo, su Fundador, debemos analizar la forma en que está constituida la Iglesia, pues cada una de esas partes forma una riqueza de medios, que aplicado adecuadamente, ayudan a conseguir la meta. “Cristo, Mediador único, estableció su Iglesia santa, comunidad de fe, de esperanza y de caridad en este mundo como una trabazón visible, y la mantiene constantemente, por la cual comunica a todos la verdad y la gracia. Pero la sociedad dotada de órganos jerárquicos, y el cuerpo místico de Cristo, reunión visible y comunidad espiritual, la Iglesia terrestre y la Iglesia dotada de bienes celestiales, no han de considerarse como dos cosas, porque forman una realidad compleja, constituida por un elemento humano y otro divino. Por esta profunda analogía se asimila al Misterio del Verbo encarnado. Pues como la naturaleza asumida sirve al Verbo divino como órgano de salvación a El indisolublemente unido, de forma semejante a la unión social de la Iglesia sirve al Espíritu de Cristo, que la vivifica, para el incremento del cuerpo (cf. Ef., 4,16).” 19

      Los medios internos serán por tanto todos los elementos que forman la Iglesia, entendida como un todo: la Iglesia terrestre y la Iglesia dotada de los bienes celestiales. Estos medios, puestos en servicio de la meta, son riquezas que deben utilizarse siempre en función de la meta y no dispersarse en acciones o trabajos que no llevan a tal fin.

      Continùa...........

      Eliminar
    16. Los medios externos de la Iglesia serán todas aquellas herramientas, que si bien no conforman la Iglesia, la ayudan en su misión. Algunos de estos elementos externos pueden ser los bienes materiales puestos a disposición de la Iglesia, que nunca deben ser desdeñados, sino aprovechados para obtener el máximo beneficio. Medios externos son también los planes pastorales que cada diócesis pondrá en pie para alcanzar la meta. La planificación dentro de la Iglesia está siendo cada vez más un medio externo que resulta imprescindible, máxime en un tiempo en dónde se pide eficacia y en dónde, por la pobreza y escasez de los medios humanos, resulta imprescindible asignar en forma eficiente dichos recursos hoy por hoy muy escasos. 20
      Por último, debemos considerara el tiempo,cuando estudiemos el dinamismo de la Iglesia. El tiempo convierte en dinamismo el proceso gradual e histórico de la Iglesia. El tiempo permite que la Iglesia pueda discernir lo que es esencial de aquello que es accesorio, en el cumplimiento de la meta que su Fundador le ha encargado. No se trata de permanecer inmóvil de frente a los grandes retos, pero tampoco se trata de correr apresuradamente con el fin de adaptarse en forma indiscriminada a los tiempos actuales. Si bien la Iglesia realiza su misión en el tiempo, no puede renunciar a sus elementos esenciales. Es necesario un tiempo de reflexión con el fin de que vengan decantados los elementos espurios y puedan así mejor brillar los elementos esenciales. Este tiempo es necesario para un desarrollo gradual de la Iglesia, desarrollo necesario para su inserción en las circunstancias actuales, sin dejar de ser ella misma en su esencia.

      Todos estos elementos, una meta, una tendencia, unos medios y un tiempo suficiente, hacen posible que la Iglesia cumpla con la misión que le dejó Jesucristo. En los tiempos actuales, a un poco más de cuarenta años del Concilio Vaticano II, seguimos aún viviendo la influencia de este gran movimiento eclesial. Ha marcado una tendencia muy concreta, utilizando los medios de la Iglesia en una forma muy específica. Sin embargo, no todos lo han acogido de esa manera, asistiendo hoy a un singular momento en dónde tal parece ser que existen tendencias dispares dentro de la misma Iglesia.

      Como mencionábamos renglones arriba, Benedicto XVI en su discurso a la curia romana del 22 de diciembre de 2005 expone la situación que se da en estos momentos al interno de la Iglesia, debido a la disparidad en la acogida del Concilio vaticano II. En primer lugar él llama las cosas por su nombre, señalando los hechos, sin poner adjetivos a ninguna de esas tendencias. Constata un hecho que se está dando y lo da a conocer, contrariamente a la tendencia que en muchos ambientes de la Iglesia se da, cuando, por una mala entendida tolerancia, o en aras de una cierta libertad de expresión, se permite decir cualquier cosa en teología. Benedicto XVI anota. “En la recepción del Concilio, ¿qué se ha hecho bien?, ¿qué ha sido insuficiente o equivocado?, ¿qué queda aún por hacer? Nadie puede negar que, en vastas partes de la Iglesia, la recepción del Concilio se ha realizado de un modo más bien difícil.” 21

      Esta es ya una postura innovadora y valiente. Y no es que antes no se hubiera ya constatado este hecho. Pero Benedicto XVI sorprende porque sabe poner el dedo en la llaga, con suma caridad, casi sin molestar a las posturas contrarias a la buena recepción del Concilio, pero no deja pasar esta desviación que es causa de tantos problemas en la Iglesia.

      Continùa..........

      Eliminar
    17. Casi a renglón seguido, el Papa se cuestiona el origen de esta discrepancia en el modo de aplicar el Concilio: “¿Por qué la recepción del Concilio, en grandes zonas de la Iglesia, se ha realizado hasta ahora de un modo tan difícil?” 22 Si se quiere poner remedio a esta discrepancia, es necesario ir al origen. Descubrir el porqué de los errores ha sido siempre la postura sapiencial de la Iglesia. Benedicto XVI no juzga a nadie, tan sólo quiere entender emporqué se dan estos errores, conocer sus causas. De tal forma que conociendo dichas causas, se pueda intervenir en forma adecuada. Le interesa corregir la inadecuada recepción del Concilio, y para ello es necesario ir a la raíz del problema.

      Y la raíz la encuentra en la forma en que se lee el Concilio, lo que él llama la hermenéutica del Concilio: “Pues bien, todo depende de la correcta interpretación del Concilio o, como diríamos hoy, de su correcta hermenéutica, de la correcta clave de lectura y aplicación. Los problemas de la recepción han surgido del hecho de que se han confrontado dos hermenéuticas contrarias y se ha entablado una lucha entre ellas. Una ha causado confusión; la otra, de forma silenciosa pero cada vez más visible, ha dado y da frutos.” 23La raíz del problema se encuentra por tanto en la interpretación que se hacen de los textos del Concilio Vaticano II, siendo dos tendencias claras, opuestas, en la interpretación de dichos textos. Una forma de interpretar el Concilio Vaticano II es aquella de ver el Concilio como un medio para cambiar la Iglesia, para re-hacerla. Esta postura será conocida como la hermenéutica de la ruptura o hermenéutica de la discontinuidad. La otra clave de lectura será conocida como la hermenéutica de la reforma o la hermenéutica de la continuidad. Para llevar a cabo un análisis ordenado y así conocer mejor el pensamiento de Benedicto XVI, iniciemos con ésta última.

      La hermenéutica de la reforma, es decir leer el Concilio Vaticano II en forma tal que permite ver un desarrollo linear de la Iglesia, sin ruptura con el pasado, requiere partir del hecho del objetivo del Concilio. Dice Benedicto XVI, citando a Juan XIII que el objetivo del Concilio no era otro que el de “transmitir la doctrina en su pureza e integridad, sin atenuaciones ni deformaciones.” 24A esta misma conclusión llega Pablo VI en el momento de la clausura del Concilio: “Es necesario que esta doctrina, verdadera e inmutable, a la que se debe prestar fielmente obediencia, se profundice y exponga según las exigencias de nuestro tiempo. En efecto, una cosa es el depósito de la fe, es decir, las verdades que contiene nuestra venerable doctrina, y otra distinta el modo como se enuncian estas verdades, conservando sin embargo el mismo sentido y significado.” 25Es necesario por tanto partir de un presupuesto que será de suma importancia para leer los documentos del Concilio y que hará la diferencia entre las dos posturas que menciona Benedicto XVI. El Concilio Vaticano II no quería cambiar nada de la doctrina de la Iglesia. No era su cometido. A diferencia de otros Concilios, en los que venía debatido algún punto de la doctrina para ser aclarado o explicado en una mejor forma, la mayoría de las veces para rebatir alguna herejía o algún punto incierto o vago, el Concilio Vaticano II daba por sentado todos los puntos doctrinales. Su objetivo primordial era el de transmitir sin atenuaciones ni deformaciones la integridad de la doctrina, verdadera e inmutable.

      Continùa..........

      Eliminar
    18. Los padres conciliares se habían reunido no para cambiar, modificar o aclarar la doctrina, sino para dar las directrices necesarias con el fin de que dicha doctrina pudiera quedar mejor explicada ante las cambiantes situaciones del mundo actual. Benedicto XVI se detiene a explicar el origen de dichos cambios y la necesidad para la Iglesia de estar al día, con el fin de dar siempre una respuesta actual a las distintas interrogantes del hombre. Lo que conviene subrayar sin embargo, es el hecho de que el Concilio se reunió para meditar sobre la realidad de la Iglesia y sobe las formas en que dichas realidades pudieran ser mejor expresadas al mundo de hoy.

      Frente a la hermenéutica de la discontinuidad, que como dice el Papa “ha contado con la simpatía de los medios de comunicación y también de una parte de la teología moderna” , es necesario subrayar, con el fin de que quede claro y así contrarrestar la mala difusión que los medios de comunicación han hecho sobre los objetivos del Concilio, que los padres conciliares no querían ni podrían cambiar nada de la doctrina de la Iglesia. No habían recibido ningún mandato explícito para hacerlo: “Los padres no tenían ese mandato y nadie se lo había dado; por lo demás, nadie podía dárselo, porque la Constitución esencial de la Iglesia viene del Señor y nos ha sido dada para que nosotros podamos alcanzar la vida eterna y, partiendo de esta perspectiva, podamos iluminar también la vida en el tiempo y el tiempo mismo.” 27 Por ello, los trabajos conciliares tenían como único objetivo la reflexión sobre la verdad de la Iglesia y las formas más adecuadas para proponerlas al hombre de hoy.

      Este es un trabajo que ha seguido hasta nuestros días, ya que la situación del mundo, cultura, y la situación del hombre siguen cambiando. Podemos por tanto afirmar con Benedicto XVI que el gran trabajo del Concilio es y seguirá siendo el de expresar de modo nuevo una determinada verdad, lo cual exige una reflexión y una relación vital, nueva con dicha verdad. No se trata de suprimir, de aniquilar o de modificar dicha verdad, sino presentarla en forma tal que las nuevas generaciones y la nueva cultura puedan hacerla propia. Dicho esfuerzo viene expresado en un programa exigente. “En este sentido, el programa propuesto por el Papa Juan XXIII era sumamente exigente, como es exigente la síntesis de fidelidad y dinamismo.” 28

      Toda este razonamiento entre hermenéutica de la ruptura y hermenéutica de la discontinuidad lo podemos aplicar a la vida consagrada. Ella, como parte de la Iglesia, debe también reflexionar sobre sí misma para poder presentarse al mundo en una forma que la cultura y los hombres actuales puedan entenderla. Es un principio que Paulo VI había ya señalado en la exhortación apostólica Evangelica testificatio29 y que Juan Pablo II sintetizaba con el término de fidelidad creativa 30. Se trata por tanto de reflexionar sobe la identidad de la vida consagrada para que, descubriendo su esencia, se busquen los medios más adecuados con los cuales deba ser presentada al mundo.

      Continùa............

      Eliminar
  2. Yo he celebrado eucaristías en el césped, en el campo, en la playa y en pisos, y sin apenas ornamentos, fuera del CNC. Por otra parte, sabido es que el Opus Dei generalmente celebra la eucaristía en sus pisos. ¿Algo que decir sobre eso los cruxsanctinos de la estricta observancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos, anónimo, por favor, en qué circunstancias han sido esas Misas en el cesped, en el campo, en la playa y en pisos.

      Cuéntanos qué significa sin apenas ornamentos.

      No dejes de contarnos qué otro grupo se reune en pisos a celebrar Misa, fuera del cnc. Y antes de que vuelvads a comparar cnc con opus, te aclaro que no tiene nada que ver disponer de una capilla en un piso particular, con 'apañar temporalmente' el salón de la casa para una 'uka', que es lo que se hace en el camino.

      Eliminar
  3. El Opus Del tiene oratorios con sagrario y altar en "sus pisos"...mientras no queráis ver no vais a poder corregiros. Sois ciegos conducidos por ciegos.

    ResponderEliminar
  4. No demoran en salir los otros cruxsanctinosombis aprobando el tema de esta entreda, por mas que no tiene fundamento y cae en lo trivial.

    ResponderEliminar
  5. No demoran en salir los otros cruxsanctinosombis aprobando el tema de esta entreda, por mas que no tiene fundamento y cae en lo trivial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no dan más de sí... Intelectualmente son muy limitados, por decirlo de una manera delicada.

      Eliminar
    2. Siempre será mejor ser intelectualmente limitado que carecer de intelecto como tú, kikozombie lamehuevos con ínfulas de grandeza hdp cobarde comecuandohay tipejo sin entrañas acomplejado lobotomizado y culero de mierda, por decirlo de una manera soez.

      En defensa tuya, no tienes la culpa que seas un pobre engañado. Es lo que por desgracia te han programado violando impunemente tu ser. Crees que no te queda de otra. : )

      Eliminar
  6. "¿Puede y es lícito celebrarse la Misa fuera de un templo, al aire libre, en un edificio o en un domicilio particular?

    La respuesta es sí, pero con unos requisitos que ahora analizamos."

    La explicación que sigue me parece excelente.

    Por lo demás

    - "Mire, a mi me odian".

    - "¿Si? ¿Y qué le han hecho?"

    - "Nada, pero me odian."

    ResponderEliminar
  7. Còmo van a comparar al Opus Dei que es una Prelatura Personal con disposiciones canònicas propias, con casa, oratorios y capillas establecidas con permisos, al CNC que no tiene otra figura que la der ser un "itinerario" que sea instrumento de supuesta ayuda en las parroquias (¿?). No es lo mismo celebrar Misas a domicilio como quien pide comida al delivery, que hacerlas con los permisos respectivos y en situaciones extraordinarias. Lo mismo vale para las òrdenes y congregaciones religiosas, como para los institutos seculares y asociaciones de laicos que tienen casas con oratorios y capillas. Aquí tachan de ignorantes y de limitados intelectualmente cuando quienes no presentan grados importantes de inteligencia son los de la secta Kikiana.

    ResponderEliminar
  8. En el catecumenado primitivo las eucaristias se celebraban en las casas, el camino neocatecumenal esta recuperando este catecumenado, las familias que estan en mision tienen permiso de los Obispos para celebrar la eucaristia en las casas; y no solo el camino, cualquier persona puede dirigirse a su Obispo y pedir el permiso y El Obispo sabra si lo da o no; Este blog siempre odiando a kiko y al camino.....los veo mal, muy mal, llevan por dentro el gusano que nunca muere, cadaveres andantes



    Anónimo30 de junio de 2014, 1:52
    La Iglesia desde hace mucho tiempo permite hacer la misa en las casas o en otro lugar que no sea el Templo (con permiso del Obispo)
    cualquier parroquiano sabe esto, dejen de senbrar cizaña; bien dice el evangelio: dejad que la cizaña cresca con el trigo etc......
    Esta web es un semillero de cizaña y morbo. que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el catecumenado primitivo no había iconos.

      Tampoco había sillas de metacrilato, ni misal, ni Biblia en libro, sino Toráh en rollos. Y no se escribieron los Evangelios y las cartas hasta años después.

      Poco coherentes sois.

      Eliminar
    2. Sea objetiva no subjetiva, o tampoco sabe lo que significan estos términos al analizar un tema,,,ignorante....

      Eliminar
    3. ¿Es decir que puedo llamar a mi obispado y pedir una orden de misas a domicilio para un mes, digamos? Creo que les faltan varios tornillos en la cabeza. Por favor, a quién le quieren meter esa mentira, ¿otra más?

      Eliminar
    4. estos sectarios cruxsanctinosombis no entiendes ni ven mas allá de sus narices

      Eliminar
    5. repito ignorantes, ese no es el punto, o es que se hacen los brutos..

      Sea objetiva no subjetiva, o tampoco sabe lo que significan estos términos al analizar un tema,,,ignorante....

      Eliminar
    6. El punto es que el cnc desbarra con su primitivismo trasnochado aplicado sólo a lo que le peta al Pako.

      Eliminar
  9. Sea objetiva no subjetiva, o tampoco sabe lo que significan estos términos al analizar un tema,,,ignorante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haga el favor de señalar en dónde aprecia subjetividad.

      Eliminar
    2. ¿Qué? ¿No encuentra rastro alguo de subjetividad? En ese caso, una persona íntegra y honesta, se disculparía; pero en el cnc la integridad y la honestidad no se contemplan ni se comprenden.

      Eliminar
    3. ¿Ha encontrado ya alguna mota de subjetividad? ¿Ninguna? En ese caso, ¿a qué espera para disculparse con sus amadísimos hermanos?

      Eliminar
  10. Me llama mucho la atención de que estos esbirros del kk, leen los textos oficiales del Papa Juan Pablo II y ni siquiera así abren sus mentes al entendimiento obediente, Lástima por ellos y que al verse acorralados por las mismas disposiciones de la Iglesia, tratan de refutarlo mandado con insultos sin fundamento. Lean los documentos oficiales.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué se puede esperar de los rebotados, sino que se vayan dando coces a diestro y siniestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario de las 15:52, tan subjetivo, es toda una patada a las famosas recomendaciones del Papa Francisco: " La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor"

      Eliminar
    2. Pero de forma objetiva podemos decir:

      No ha usado de los términos habituales, digamos pues, para que quede claro, que la versión "oficiosa, por no decir oficial, sería el tachar a los que nos fuimos del atolladero neo, de "engañados por el maligno".

      Cuando esa condición, algunas veces, se extingue al marcharnos de los laberínticos vericuetos come tarros de los turbo guías, que no tienen otro oficio que marear te dando vueltas para nada.

      Prueba evidentemente objetiva es, sin duda alguna, la carencia de empatia que suelen demostrar los que tratan aquí de defender lo indefendible.
      Tanto es así, que suelen apartarse de dicha tarea "motu propio". Cuando aseguran que no han venido a defenderlo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Y no hay que defender nada, sólo felicitarse de que el CNC se haya librado de personajes como vosotros, que respiráis odio por todos los poros. Las curas de adelgazamiento vienen bien para quitarse de encima algunos michelines perniciosos. Vuestras intervenciones en este foro demuestran que lo mejor que podía pasar era que os largarais. Dios es sabio.

      Eliminar
    4. Muy bien expresado.

      Son esas cosas que no quise escribir porque sabía de vuestra reiterativa carencia.

      No podía faltar lo del odio.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Confío en que los muchisisisisisisísismos espías vaticanos que no pueden dejar de seguir CruxSnacta como blog de referencia para enterarse de lo que pasa en el cnc, no se pierdan los comentarios del anónimo de las 18:47

      Es un compendio de los efectos del cnc sobre la personalidad de sus adeptos.

      Eliminar
    6. Pues yo la veo una descripción bastante exacta.

      Eliminar
  12. A ver, vamos por partes, la iglesia primitiva celebraba la eucaristía en las casas simplemente porque no existía las iglesias.

    También la eucaristía de las primeras comunidades no se parecía mucho a la actual. Más bien se parecía a alguna que celebran en una iglesia de madrid que curiosamente ha sido muy atacada por el camino.

    También existían obispos y obispas, en la iglesia primitiva, que serían lo que hoy en día es el sacerdote.

    No porque sea primitivo no tiene que recuperarse,

    El gran problema que veo yo kiko es que está haciendo cosas porque cree que se acerca así a las primeras comunidades y la verdad es que está metiendo cada patón que no se aclara por desconocimiento.

    Más formación y menos reuniones para darse bombo y platillo.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente Nemesis, más FORMACION y menos KERIGMA KIKIANO.
    Kiko esta para que lo aten, y lo terrible es que se ha puesto a "predicar" dentro de la Iglesia Católica, y, desgraciadamente, muchos le han seguido, algunos nos hemos dado cuenta de su CARA DURA o de su LOCURA, no se, quizas un mucho de cada, y hemos salido corriendo, pero lo terrible es lo que por culpa de que a este hombrecillo, no le han parado los pies, muchos se han quedado con graves daños, y los más terrible sin FE.

    La Iglesia le ha corregido con Amor, y el esto de corregir con Amor no puede entenderlo...Su soberbia no tiene medida: Y eso es lo que transmite a los que le siguen SOBERBIA y UNA LOCURA INFINITA.
    Confiemos en el Inmaculado Corazón de la Virgen que al fin triunfara....

    ResponderEliminar
  14. El Prelado del Opus Dei: “El rencor puede arruinar el corazón

    ResponderEliminar
  15. Anonimo 4.57: Tienes toda la razón, el rencor es mal consejero. Pero los que hemos salido del cnc, y escribimos aqui, no lo hacemos por rencor, sino por AMOR A LA VERDAD y a la Santa Iglesia Católica.
    Lo hacemos para denunciar las mentiras y barbaridades que se hacen en el cnc, amparandose en que estan aprobados por la Santa Iglesia Catolica, que es mi Madre, y no consiento que se mienta en su Nombre.

    ResponderEliminar
  16. ¿Amor a la verdad? ¡Venga, no me jodas! ¡Si os sale el odio hasta por las orejas! ¿A quién crees que engañáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicaba S. Francisco de Borja que el rencor es como una flecha envenenada: podrás sacártela, pero seguirás llevando el veneno en la sangre, destruyéndote por dentro.

      Eliminar
    2. Nada bueno sale de este blog, a ver sus frutos de bondad y amor, a verlos? Por lo menos uno..??

      Eliminar
    3. El objetivo de este blog no es dar frutos de bondad y amor. Esos, supuestamente son los frutos que debería dar el "way to nowhere", pero no los dan, así que si de frutos vamos a hablar, mejor, Paola, fíjate bien para qué abres la boquita. El objetivo de este blog es dar a conocer, sacar a la luz, informar lo que en el kaminito se empeñan en ocultar. Y ese objetivo se cumple cabalmente.

      La próxima vez que vengas a argumentar algo, con seriedad, procura hacer a un lado el impresionante extremismo sensacionalista apabullante de la terminología kika, porque empezar tu comentario con tu "nada bueno sale", es lo mismo que kiko diciendo que en escandinavia todos son borrachos, fornicadores y los de acá son todos unos bárbaros y los de mas allá siempre hacen esto y aquello. Tienen una manera de generalizar que al principio "impresionaba", luego daba lástima, después producía indignación, y ahora causa más risa que un payaso en un cirko.

      Eliminar
    4. Rodrigo.
      Es que a los del cnc, empezando por el falso profeta k, se les ha dado determinar cualed son los buenos o malos frutos. Segun su optica, claro.

      Miguel

      Eliminar
    5. Todos sabemos que de lo que abunda en el corazón, habla la boca. Y no falla, los kikines invariablemente escriben de odios, rencores, murmuran de todos, hacen juicios de intención...

      ¡Qué malito está el corazón de esos tales!

      Eliminar
  17. Como en la historia de Jesús los que escriben en este blog tienen un papel, los representantes de la ley que crucificaron a Jesús, no los leen?..
    Me parece estar leyendo cuando ellos le decian a Jesús como se atreven tus apóstoles a comer sin antes lavarse las manoss!!! y que respondió él?
    Se los dejo a consideración...
    No sigan defendiéndose, no vale la pena..
    Recuerden..
    «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen.>> Mateo 7, 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas infiriendo que la Iglesia catolica que fundo Cristo, es farisea y legalista por tener normas explicitas, claras y contundentes para evitar ABUSOS en la liturgia y demas. Otra manipulacion de la Palabra.

      Miguel

      Eliminar
    2. Francisco García1 de julio de 2014, 10:32

      - Me odian.

      - ¿Y qué le han hecho?

      - Nada, pero me odian.

      Eliminar
    3. Para Miguel...
      En ningún momento he dicho algo de eso
      El que está infiriendo algo eres tú no yo.

      Y para Francisco Garcia,
      Dile eso al señor al final de los días, lo que él te diga es lo que importa. ¿O no?

      Eliminar
    4. Eres ambiguo. Lanzas la piedra y escondes la mano. Acaso aqui en la entrada no se refiere a lo que dice oficialmente la Iglesia con relacion a la Misa? Lee y entonces critica a los Papas y a los documentos...

      Miguel

      Eliminar
    5. Si no sabes las circunstancias en que esas personas celebraron la eucaristía y bajo el permiso de quién.... para qué dices las cosas a medias?
      No sabes el trasfondo de las cosas, y hablas en base a lo que crees.. sabes qué es eso? Juzgar.
      Buen día.

      Eliminar
    6. Lee los documentos y la entrada y tampoco juzgues. Para ustedes TODO lo q sea discernimiento de sus abusos es juicio y los primeros en juzgar son precisamente ustedes.

      Miguel

      Eliminar
    7. Mario no dialogues con Miguel. Por algo le "invitaron" a irse de una orden religiosa...

      Eliminar
    8. Pienso que te equivocas, Mario. Porque son otros los que dicen la barbaridad de que una Misa sin iconos kikos, sin cantos kikos, sin bailoteo kiko, sin guitarreo, etc. sólo vale como 20, frente a la suya qu, para empezar, no es Misa, sino 'uka' y que vale como 100.

      Eliminar
    9. Que va, Gloria! Estas personas son imposibles. Cada dia compruebo mas la gravedad de pertenecer a una secta destructiva e incitadora al odio como el cnc de k, tal cual, con sus multiples aprobaciones aumentadas y las recomendaciones desobedecidas.
      Gente que de veras esta convencida de que son los mejores, uffff!

      Miguel

      Eliminar
    10. Francisco García2 de julio de 2014, 9:40

      A Mario:

      En mi opinión, muchos miembros del Camino Neocatecumenal practican el victimismo: me odian, la Iglesia en España está perseguida etc.

      Por eso pongo lo de "- Me odian, ¿Pero le han hecho algo? No, pero me odian".

      Esta claro que era una ironía. Bueno, al menos yo veo clara la ironía.

      Eliminar
    11. La gente normal ve clara la ironía.

      En mi opinión, bastantes miembros del cnc, no sólo practican el victimismo, sino que además ellos son agresores contra aquellos de quienes se declaran víctimas; en otras palabras, creo que el término para definirles es el de victomarios.

      Eliminar
  18. Desbarrando, como siempre.
    Seguís perdiendo aceite y os vais a gripar.
    Mañana, si me parece oportuno, que no creo, os apuntaré los textos, que los conocéis (pero como buenos fariseos ocultáis) donde se permite la celebración de la Eucaristía en estas circunstancias. De todos modos podéis.repasar la tradición de los misioneros en medio mundo, no hace falta más.
    Os invito a visitar unas cuantas parroquias de vuestro entorno, con vuestros ojos veterocatecumenales, y comprobar: lecturas de Rabindranah Tagore, del Ché, homilías y consagraciones compartidas "por el pueblo" y cosas similares que vuestras gafas no os permiten contemplar.
    ¡Animo! que ya queda menos para la noticia bomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee las disposiciones, son claras. Nadie ha negado a se puedan hacer en ciertas circunstancias. El asunto es que como todo lo que hace kiko, abusan, inventan, crean, tergiversan. Creo que en la pagina oficial del Vaticano jamas encontras aprobaciones a misas comunistas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Anónimo no dialogues con Miguel. Por algo le "invitaron' a irse de una orden religiosa...

      Eliminar
    3. Digan lo que quieran, mis cuentas estan claras con el de Arriba. No hagan juicios mentirosos, tal como Kiko y Sata...

      Miguel

      Eliminar
    4. Todos los pelos de tu cabellera están contados. Así pues, todo tu odio hacia el Camino (don del Espíritu Santo como bien ha dejado claro la Iglesia) Dios lo tendrá en cuenta.

      Seguramente que tu invitación a irte de la orden religiosa seria por algo así, tu orgullo que era incapaz de obedecer a tu superior. Siempre poniéndote por encima de la Iglesia para decidir lo que esta bien y lo que esta mal, ser como Dios (lee el Génesis)

      Eliminar
    5. Estás describiendo a kiko argüello, no a Miguel. Hablar de orgullo, desobediencia, ponerse por encima de la Iglesia para decider el bien y el mal, querer igualarse Dios, eso es hablar del líder ddel camino.

      Eliminar
    6. Di lo que quieras, solo estas orinando fuera del tarro...
      Los cnc no son los mas indicados para hablar de orgullo ni de desobediencia.
      Y si creen tu y tus hermanos de secta que al decirme cosas de mi salida voluntaria, no por invitacion, me ofenden, se equivocan. No me mueven ni un solo cabello de mi cabeza...
      Dediquense a obedecer a la Iglesia en todas las correccioned q les han hecho.

      Miguel

      Eliminar
  19. No. Dialogues con. Tal. Persona, eso es. Crear cizaña, de ser ruin

    Y. Gente. Metida en. Catequesis, es, así

    Presumen, de, lo, que, carecen

    ResponderEliminar
  20. Habla el árbol. Dañado,porque, lo han dañado, y como el caño,maje. Quiere lanzar, no. Puede, porque se le. Devuelve, se apoya, o me apoyo, en la Biblia,

    ResponderEliminar
  21. estos sectarios cruxsanctinosombis no entiendes ni ven mas allá de sus narices

    ResponderEliminar
  22. Y lo que mueve a estos sectarios y masones de crux sancta a atacar a kiko y al camino es lo siguiente:

    POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO, Y LA SIENTES LOS QUE AL DIABLO PERTENECEN

    (Sab, 2,24)

    ResponderEliminar
  23. Y lo que mueve a estos sectarios y masones de crux sancta para atacar a kiko y al camino, es lo siguiente:

    POR LA ENVIDIA DEL DIABLO ENTRO EL PECADO AL MUNDO, Y LA SIENTEN LOS QUE AL DIABLO PERTENECEN.

    (Sab,2,24)

    ResponderEliminar
  24. Kikonautas
    Yo tambien soy Gloria...
    Y leo el blog de vez en cuando, lo que mas me descojona son vuestras aportaciones ...

    Animo!!!
    La paz hermanos

    ResponderEliminar
  25. Me. Gustan. Las. Críticas a los psiquiatras, que se sienten derrotados, porque para ellos todos son locos o retrasados por no superar una prueba en un tiempo. Ya y ya

    Que se creen que. Tienen toda la razón
    Y los demás lo equivocados

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.