viernes, 20 de junio de 2014

'El Kerigma' de Kiko Argüello, en 13tv


El Kerigma, en las chabolas con los pobres.
Por su interés, y pese a que la noticia tiene ya un tiempo, en Crux Sancta creemos conveniente publicar una noticia difundida por 13tv, canal de la Conferencia Episcopal Española (cuyo consejero delegado es Fernando Giménez Barriocanal, hermano del Camino Neocatecumenal).

En esta noticia se habla de la salida a la venta del "El Kerigma, en las chabolas con los pobres", libro "prácticamente agotado" donde se narra la "conversión y encuentro con Dios" de Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, fundador de la realidad eclesial.





Fuente: Canal Youtube Camino Neocatecumenal.

Transcripción de la noticia:
Presentadora: -Kiko Argüello publica 'Kerigma, en la chabola con los pobres', un libro en el que explica su conversión y encuentro con Dios. Hoy se ha puesto a la venta en librerías y en muchas se han vendido todos los ejemplares-. 
Voz en off: -Kiko Argüello relata su conversión, cómo se enfrentó al sufrimiento y se encontró con Dios a través de los pobres. Así comienza su conversión: el inicio del Camino Neocatecumenal y el argumento de esta obra que llega al público como agua de mayo-. 
Alberto Hernando (Dtor comercial Emaus): -Viene con una... en un momento social, en España y en el mundo, pues de crisis, no solamente económica, sino de valores también-. 
Voz en off: -Un atractivo argumento que hace que hoy, su primer día de ventas en librerías, esté prácticamente agotado-.  
Alberto Hernando (Dtor comercial Emaus): -Tenemos ya cinco pedidos , uno de 30 unidades, otro de 50 unidades... -. 
Voz en off: -Los más rápidos ya lo han adquirido, atraidos por la historia del propio Argüello-.  
Clienta 1: -Pues como San Francisco, ¿no?, me llama mucho la atención, que lo tenía todo, según he leído, y ahora cuando eche un vistazo en casa. Y que lo dejó todo por..., se fue a vivir con los pobres y ahí se encontró con Dios-. 
Clienta 2: -Si él encontró algo ahí que le hizo salir de ese sufrimiento, pues simplemente es curiosidad, y contado por él, en primera persona, que es lo que sintió y lo que llevó a encontrarse con Dios-.  
Voz en off: -El Cardenal Antonio Cañizares, presentador de la obra la califica como un instrumento para impulsar una nueva evangelización-.




175 comentarios:

  1. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: " 'El Kerigma' de Kiko Argüello, en 13tv ”.
    Pido a CRUZ SANCTA CSC no me censure.

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,19-23):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No atesoréis tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los coman ni ladrones que abran boquetes y roben. Porque donde está tu tesoro allí está tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de "tesoros en la tierra" viene por la Domus Galileae?

      Eliminar
    2. Es el evangelio del día, siempre pone el evangelio del día.
      Que ganas de meter cizaña.

      Eliminar
    3. "Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Y si la única luz que tienes está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!»"
      Del evangelio según San Mateo.
      *******
      En el vosotros sois la Luz del mundo se han colado unos muy oscuros, que aman la oscuridad y la difunden mediante deformaciones intencionadas de la sana doctrina, que los que han sido puestos para velar por ella no saben o no quieren defender con la seriedad y entrega que se les presupone.

      La libertad es un concepto demasiado elemental como para haber hecho de ella una prisionera de los compromisos de este mundo, así pues del: "La verdad os hará libres"; se han propuesto modelos alternativos de ajustes y reformas logrando con suma facilidad perder la esencia de las cosas con muchos disfraces oportunos y oportunistas.

      En la practica, casi todos somos presos de tantas cosas, se vean o no, que no alcanzamos la libertad real, al menos de un modo completo. En el elaborado mundo de las relaciones humanas es especialmente sencillo introducir variables desajustadas de la verdad, que viendo como actúan sobre el conjunto, se espanta el observador que a su vez se ve seriamente involucrado y afectado por las modificaciones interesadas.

      Maese K es un ejemplo de desviación incontrolada, la Santa madre Iglesia está desarbolada, devastada. Y la mala doctrina del cnc se expande a sus anchas. Sin embargo Dios habla en la historia; tanto lo repiten los turbo guías que lo van a ver cumplido. El atolladero será víctima de su propio desparpajo.

      Mientras llega ese momento, las almas que pasan por el neo sendero se ven seriamente afectadas de todo nivel, la fórmula aplicada, revestida de un falso cristianismo, es innegable que implica una reforma sobre los parámetros vitales y espirituales. De punto que bajo la apariencia de bondad se está practicando la maldad.

      No hay nada nuevo bajo el sol, el Papa Francisco hablaba el otro día sobre el profeta Ezequiel, en cuanto a los falsos pastores. La historia se repite, es inevitable.

      La pregunta sería más bien:

      ¿Para cuando la justicia y el derecho?


      -sepul-

      Menos libros, menos shows, menos presión ... Más libertad!

      Nunca mais!

      Eliminar
    4. La fórmula K (1/2)

      -Implicaciones existenciales- (nada de periferias, céntricas muy céntricas)

      Los daños del mensaje nada kerygmatico del cnc se van haciendo presentes en todos los niveles de la existencia humana. Los afectados son todos los que tenemos, o hemos tenido contacto con la neo realidad.
      Da igual que seas turbo catequista, catecúmeno, itinerante, cura RM, salmista etc..

      La observancia de las leyes y moralismos del atolladero conducen sin remedio a la pérdida de la propia identidad.
      Según admitas internamente las neo doctrinas así serás afectado en una medida u otra.
      Está tan dedicado al mal, que le da igual que no acojas toda la enseñanza, es otro espejismo de la libertad dentro del neo sendero.

      Las personas somos muy complejas, existen hilos invisibles que mantiene cierta cohesión y dinamismo con nuestra verdadera naturaleza, todos hemos sido creados por Dios. Todos tenemos sentido, Dios no se dedica a hacer chapuzas. El Creador sabe muy bien lo que hace.

      Estos hilos que nos unen a la realidad que se aprecia a simple vista y a la que no se accede sino espiritualmente son muy delicados, la doctrina prudente del magisterio de la Iglesia los respeta por eso, porque sabe lo necesario que es el no intervenir sobre la libertad.

      El desarrollo de la vida en la comunidad cnc va apagando paulatinamente nuestro ser profundo y nuestra naturaleza visible. Baste el ejemplo de que tu familia es sin duda "Voluntad de Dios para ti". Es obvio que naciste donde Dios quiso, lo que conlleva aparejada la cuestión ineludible de que : "para algo sería que fuese ahí y no en otro lugar o familia".

      Al atacar de facto esta incuestionable realidad bajo la premisa de que familia y camino son incompatibles, se realiza un corte de los hilos que pertenecen al ámbito familiar. Un aspecto especialmente grave es que se comete tal tropelía usando la escritura (¿Como no?) Y en el "odio evangélico" Que resulta evidente que se refiere solamente a que Dios quiere a sus hijos, tanto que nos pide una relación íntima de carácter primario, es decir que nuestro corazón, nuestra alma y nuestra mente están "llamadas por el Creador" a tenerle presente primero a Él.

      La predicación del cnc está enfocada a usurpar este Santo Lugar. El instrumento elegido para ello es la figura de la comunidad.
      Así pues se va interponiendo dicha figura en todos los órdenes familiares, donde la invitación constante de poner en primer lugar a "Dios"(comunidad) antes que cualquier "llamada" de tu familia, sea del tipo que sea. Influye negativamente en aquello que observamos más arriba como la "verdadera Voluntad de Dios".


      Eliminar
    5. (2/2)
      Este corte que se realiza interesadamente, conlleva también una pérdida notable de "independencia" (Hay quien confunde libertad e independencia siendo conceptos diferentes) Aunque en apariencia todo sucede desde tu libertad, lo cierto es que en el cnc todo queda siempre bajo una especie de suprevisión. Todo queda expuesto. Es por esto que debes aprender a manifestar tu cruz. Tu intimidad es necesaria para que tu independencia genere una nueva dependencia. Uno de los discursos típicos de la neo realidad es aquél de:
      "la comunidad es más que tu familia, tus hermanos de comunidad saben de ti cosas que nadie más sabe, nadie te comprende más que tus hermanos de comunidad, os debéis poner en la verdad en la convivencia, deciros las cosas, los juicios , las preocupaciones, El Señor os ayudará por medio de la comunidad"....

      De lo que se trata en realidad, es que bajo el uso fraudulento del "odia a tu padre y a tu madre..." se cambie el sistema de referencias, de tal punto que la comunidad se constituya en una "neo familia" para ti.

      Estos son algunos de los hilos que el atolladero de maese k se entretiene en cortar. Los niveles de destrucción dependerán del grado en que asumas la programación. Esa parece ser la única especie de libertad que te quede a mano: Cuanto es lo que estás dispuesto a destruir tu propia existencia.

      -sepul-

      "Sin Amor no hay Cielo"

      Eliminar
    6. Sin Amor no hay Cielo :) Bien dicho -sepul-.
      Ten un poco de amor, y no deformes tanto la realidad.
      Realidad que por cierto conocen muchos sacerdotes, obispos, cardenales, y laicos independientes, y nada de esto critican, simplemente porque no es cierto.

      Servicio de Limpieza de CruxSancta... ¿Que tiene esto que ver con la noticia?

      Eliminar
    7. La entrada va del kerygma. Mi post va de la falsedad total y absoluta del citado kerygma según k. Ya que conduce a la desolación. Y la Buena noticia jamás consiguió eso, ni fue ese su objetivo.
      Del venid a mi los que estéis cansados y agobiados el neo sendero ha conseguido lo contrario. Ser cansado como una losa. Ser agobiante como 50 grados de calor en el desierto que es en realidad la neo realidad aumentada a placer y conveniencia.
      No son tantos los que os avalan, ni tan vehementemente como aseguráis.

      No deformo la realidad ni un milimetro, simplemente pongo al descubierto el juego de manos de un sistema que esconde la Verdad.. Para su propio interés.

      Y no me callaré.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Abducido de las 5:45... Deformar la realidad??? Me parto!!!! Lo dice alguien que está dentro de una secta donde creen que tienen la verdad absoluta, son el resto de Israel, son los elegidos, la sal, luz y fermento, y los 7 mil millones de seres humanos restantes estamos equivocados, y cuyo colofón son unos frutos bastante manipulados y muuuuuuuy podridos. Y la muestra es el librako de kk, que ni he leído y como ijo Don Teofilito,ni lo leere, porque tengo la sospecha de que aunque no lo he leído, ya me lo leí: la misma kk de siempre.

      Ahí está tu ''realidad deformada''.

      Eliminar
    9. Chikungunya falso, ve hacer lo que te dijo aquel medico

      Eliminar
    10. no sabéis la alegría que me ha dado encontrar este blog.
      Yo necesitaba de esto, he estado 10 años en el camino, mis padres son catequistas desde hace ya 15 años al menos y mis herman@s siguen. Soy el único de mi casa que se ha salido y de verdad necesitaba saber que hay mas gente como yo, GRACIAS POR DECIR TANTAS VERDADES¡¡¡¡¡¡
      he leído muchos artículos y quisiera algún dia contar mi experiencia en esta farsa

      Eliminar
    11. Bienvenido, anónimo.

      No estás solo. pero tómate tu tiempo, porque el blog cuenta con un persistente grupo de hermanos del cnc que se afanan diariamente por demostrar palpablemente su incapacidad para amar al otro. No saben escribir sin juzgar, condenar, difamar, calumniar e insultar. Y no respetan a nadie.

      Tu experiencia, si quieres contarla, será enriquecedora para el blog, pero contarla provocará que las huestes del cnc se movilicen contra ti. Por eso, se prudente.

      Eliminar
  2. No atesoréis tesoros en la tierra, dadselo todo a kiko para la nueva evangelización, que como véis es igualito que san Francisco de Asís (ya lo dice la del video, que por supuesto no es ninguna hija de katekista ¿verdad?). Aunque tal vez habrá que reconocer que san Francisco era instigador y hasta creador de gran parte de la llamada religiosidad natural (via crucis, procesiones, ángelus, etc...). Confirmado entonces, kiko es mucho más humilde y elegido por Dios que san Francisco y todos los santos del santoral (¿Cómo si no iba a tener autoridad hasta para cambiar la liturgia de la Iglesia?), y por eso merece todos nuestros tesoros materiales, para seguir haciendo prosélitos de su kamino. Cuando los franciscanos y tantos otros religiosos de tantas órdenes se desprendían (y se desprenden) del dinero, era para llevar el resto de su vida desprendida. En cambio en el kamino esto no es así, ya que por el contrario se desprecia a los pobres y se cree que Dios ha escogido a los kaminantes para que vivan como reyes (a los pobres no los ha escogido Dios, tal y como creían los judíos). Si me vais a decir que esto no es así, reflexionad y no pequéis, que por encima de vuestros katekistas autorevestidos de autoridad, está Dios, él os juzgará justamente a los farsantes. Pero no pasa nada, todo es estupendo, maravilloso, ¡Kiko rey y fuego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo es el camino la verdad y la vida.
      Dios es el único Rey. :)
      La Iglesia es nuestra Madre.
      Y el CNC un instrumento de ella.
      No confundas, Anonimo.
      La paz :)

      Eliminar
  3. Noticias frescas.

    Kiko Argüello asistió a la coronación del nuevo rey de España. Dijo que el nuevo rey será un gran instrumento para la evangelización. Su familia aún no es numerosa, pero eso es porque Letizia, reina de España, viene de una familia de republicanos, donde el marxismo ha hecho estragos, además es liberal y de izquierdas. Así, también ha pedido a las comunidades neocatecumenales de toda España que celebren colectas para mantener el honor a la corona, que tanto bien ha hecho por la cristiandad, ya sea trayendo muchos hijos al mundo, como los hijos no reconocidos de Alfonso XIII, como apoyando a la Iglesia en la desamortización (la desamortización no se denunció al tribunal de la Haya, no porque no existiese, sino porque Kiko dijo que era una obra del Señor, que habla en la historia, y que no hay que juzgar).

    Según las fuentes consultadas, el padre Mario Pezzi y Carmen Hernández acompañaron a Kiko en la recepción y en la comida posterior, "porque como hijos de Dios estamos llamados a vivir como Dios" dijeron a nuestros periodistas. Mario, que dicen que pasó por allí, no hizo declaración alguna y muchos dudan incluso de su presencia porque, como viene siendo habitual, los presbíteros no tienen ni voz ni voto, ni pueden hacer nada que Kiko no les diga antes. Carmen Hernández habló unos segundos con la princesa, los que le dejó Kiko, y le dijo que era plebeya, que Kiko era insoportable y que la sopa estaba fría.

    Durante las próximas eucaristías neocatecumenales se pasará una carta de Kiko sobre el encuentro con la realeza española, se pedirá por ellos, después de pedir por el presbítero que nos preside (sí, ese al que le hemos pisado la homilía con los ecos), y se recordará que, como cristianos que somos, hay que estar contra el marxismo, la república, la democracia, los derechos humanos, el pensamiento libre, el pensamiento en general y todo lo que implique pensar. Kiko ha instado al príncipe a abrir un Redemptoris Mater en el palacio real, otro en Botsuana y otro en Suiza (donde comparten banco). Asimismo, le pidió que educara en la fe a la infanta y la princesa, las llevase a la eucaristía, aunque sea a las tantas, les enseñe el Shemá (nada de oraciones normales) y les asigne un didáscalo, para lo cual, también se ofreció como la persona perfecta, porque todos los que fueron a la fiesta de coronación no tienen fe ni la conocen.


    Seguiremos informando. Esta noche no puedo dormir porque tendré adoración al santísimo. Como los kikos no van a ninguna a lo largo del año, suman todas las horas que debieron asistir y da una noche en vela... (como se nota que Kiko se puede levantar a la hora que le sale de la barba porque no trabaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen cuentecito xD hace unas risas xDDD
      Por cierto el CNC tiene una capilla de adoración continua las 365*24h en la domus. Seguro que lo sabíais verdad? :) y la gente, entre los que me cuento, va al sagrario algunas veces... :) me encanta como se inventa la gente las cosas.
      No se donde lei que en los primeros se bebia sangre de cordero o cosas asi... que risas me dio, xdDDD ¡Imaginacion al poder!

      Eliminar
    2. Sí, sabemos lo de la capilla de adoración al pan de la Domus. No es el sitio preferencial, que ese lo ocupa una Biblia envuelta en una nave espacial, ni es el más visitado, porque el más visitado es el de las lápidas donde se apuntalan aquellos que han matado su tiempo en una secta, pero sí, el pan (diría K) se adora allí. También hay cerca un sitio en el que un tal Jesús, al que dice seguir K, pronunció las bienaventuranzas, pero como la iglesia católica le pilló el sitio mucho antes, pues subió dos montañas, se inventó que en el targum de la cucufina dice que un pastor vio un ángel sobre un árbol que estaba (dos mil años más tarde) en la explanada del terreno que le salió más barato y... Tachán, Domus en las bienaventuranzas. Como el sepulcro donde veneran los testigos de Jehová, aunque esa es otra secta distinta. Y ya que hablamos de imaginación, qué poca tiene kiko que en su lucha contra la religiosidad natural, o todo lo que a él no se le ha ocurrido, termina repitiendo todas las pautas de la iglesia católica (rosario, de beatas, adoración, de supersticiosos) Lo próximo, a los que hagan el matrimonio místico-tántrico tras acabar el camino y pasar diez años en busca de la zanahoria prometida, les dará por ponerse de luto porque estarán muertos para el mundo, y con un sombrero puntiagudo, porque aspiran al cielo, y serán igual de pecadores y serán igual de inconstantes, pero K, el elegido, lo dijo así. Así habla él amén, vendrán y verán su gloria.

      Eliminar
    3. Pues a mí me han parecido muy ocurrentes y con detalles absolutamente ajustados a lo que se hace y se impone en el cnc. No seas tan quisquilloso, Int.

      Eliminar
    4. Fantastico, dentro de poco letizia se abrira a vida y la veremos con ocho o doce chavales...futuros presbiteros, matrimonios, y monjas, estupendo....

      Eliminar
    5. Anónimo de las 17:03, deberías hacerte mirar esa adición a los juicios de intención. ¿Qué sabrás tú sobre quien está o deja de estar abierto a la vida?

      Y tanto o más preocupante es la adición a 'hacer de Dios' y predecirles a los demás el futuro que les espera.

      Ambas deformaciones son frutos del cnc y no es sano. En serio, busca ayuda, con el tratamiento adecuado, tiene cura.

      Eliminar
  4. Costa Rica a eliminado a Italia!!! España ya esta eliminada!!! Los Kikos seran los sugientes? Donde esta nuestro Oro!!!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho de furgo Anónimo20 de junio de 2014, 14:16 pero creo que los eliminados han sido los de la pérfida albión, los macarronis creo que tienen opciones todavía, creo eh, no me echéis mucha cuenta que no lo sigo.

    ResponderEliminar
  6. en realidad al futbol.no va tanta gente, q diria kk, nosotros convocamos a mas masa!!!

    ResponderEliminar
  7. conchale vale, aca en Maracaibo los catequistas importaron cinco mil ejemplares del libro Kerigma, ya se agotaron muchas conversiones despues de ser leidos, somos testigos, Aleluya al Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo de 17:11
      No heches las perlas a los puercos o cerdos.
      No entres mas a este blog, este blog es de masones, y sectarios,publica todos esos frutos en otra parte menos aca, van en contra de kiko y el camino neocatecumenal

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras de amor, tus palabras llenas de misericordia, qué aprendizaje kikiano!!!

      Eliminar
    3. Señora Ana se nota su ignorancia no lo dice el anonimo, sino El mismo Jesus en el evangelio: no hechen lad perlas a los puercos

      Eliminar
    4. Este blog es una muestra de lo contrario del sistema cnc .

      Ya que escribimos todos, opinamos todos y cada uno somos responsables de nuestras propias palabras.

      Anónimo de las 17:46 ¿Serás capaz de mantenerlas delante del último día?

      No creo que cuando conozcas la verdad seas tan obstinado para el mal como para defender tu moción. Aunque no creas que no conozco casos que me demuestran lo contrario.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo 17:11, le agradecería un pelín más de precisión en su entrañable testimonio.

      Ya que nos da la cifra exacta de libros importados merced a celo kivankelizador de los katekistas (5.000 ejemplares), le agradeceré nos proporcione también la cifra precisa y ajustada de kikonversiones atribuídas a dichos libros.

      Así mismo sería de gran valor e interés que aclare los siguientes aspectos:

      -¿Es requisito para la kikonversión la lectura del librillo o es suficiente con adquirirlo y tenerlo en la casa propia?
      -¿Puede regalarse el librillo después de ser leído, si es que hay que leerlo, o debe conservarse para siempre?
      -¿Es más eficaz un librillo que habla de un tipo llamado Pako que los Evangelios que narran la vida de Jesús? ¿Por qué?
      -¿Han sido informados párrocos y obispos de las kikonversiones maravillosas?
      -¿Hay alguna iniciativa para que el librillo sea reconocido por la Iglesia como 'santo objeto de culto'? Si no la hay, ¿a qué se espera para poner en marcha tan imprescindible iniciativa?

      Gracias de antemano por las respuestas.

      Eliminar
    6. Gloria entiendo que estes en contra del camino, pero asi no se puede hablar contigo, hechas pestes y sarcasmo por todos los lados. No se que mala experiencia has tenido pero no es asi para muchisimos otros, a los que Dios ha ayudado a través del camino y de la Iglesia. Cuidate y la paz.

      Eliminar
    7. Anónimo 5:31: Jaimita Bond se ha ido, pero no se ha ido; se ha marchado, pero se ha quedado... ¡Ahora sí que hablas claro, maestro! Jaimita Bond asiste a las celebraciones y convivencias para enfrentarse heoicamente a los catequistas, con los que sostiene vivas y encendidas polémicas teológico-pastorales, siempre apoyada por un secreto mecenas, gracias al cual es intocable. Su objetivo recabar información para luego colgarla en esta página. Mata Hari, una aprendiz a su lado. Esperemos que Jaimita Bond no tenga el mismo final que Mata Hari. Yo, desde luego, no se lo deseo, porque Jaimita Bond es el personaje más divertido de CS. Sus ocurrencias se superan día a día.

      Eliminar
    8. Anonimo de las 5:31

      Tu lo has dicho este personaje gloria g, esta encontra del camino, LO PEOR DE TODO Y QUE NO TIENE NOMBRE Y QUE ES LO MAS RASTRERO QUE SE PUEDE HACER ESQUE ESTE PERSONAJE gloria g, ASISTE Y HACE PARTE DE UNA COMUNIDAD DEL CAMINO (SIN PALABRAS).........

      Eliminar
    9. Eche aja, quien eres tu Gloria para que te de respuestas y justifique ante ti lo que mi Dios esta haciendo a traves del camino y el libro de kiko aca en mi ciudad.
      Y menos ahora que profundice en las paginas de este blog. Este blog da asco. Quien eres tu chica, hija de Dios o del demonio, aja.

      Eliminar
    10. Anonimo de 8:15 y demas miembros del cnc xD todos entendemos que quieres decir pero tienes que aprender a hablar con caridad y correctamente. todos somos hijos de Dios, que actue enagaña por el demonio no le quita esa dignidad. Anonio de las 7.56, Dios dispone los caminos de cada uno, caridad caridad :)

      Anonimo de las 6:54, gloria no esta disponiendo de ninguna plemica teologico-pastoral, esta haciendo un ataque sarcastico ej. kikonversión? xDD palabra graciosa. y recuerdo que la teologia del cnc es la de la iglesia, ni mas ni menos.

      Eliminar
    11. Anónimo 8:42: lo mío es pura ironía, por si no lo has cogido. Gloria y yo ya somos viejos conocidos y no podemos vivir el uno sin el otro... Si Jaimita Bond no existiese, no tendría sentido entrar en esta página...

      Eliminar
    12. Entrada de las 8:42

      Vos sos el abogado del diablo, seras boludo
      te viste la pelicula, te la viste boludo.

      El abogado del diablo

      de Gloria, boludo, de Gloria,

      Eliminar
    13. Anónimo de las 8:15 que me preguntas quien soy: soy tu hermana en la fe.

      Creo en Dios y creo en la Iglesia, pero ni creo en Pako el de Palomeras , ni le idolatro, ni he comprado su libro ni lo quiero, y además me río de los que (bajo apariencias amables y amistosas) aprovechan para declarar, sin autoridad ni derecho a ello, que quienes no opinamos igual estamos engañados por el que huele a azufre (es especial si tal ataque ad-hominen tan vanal viene de uno que afirma sin rubor que en el cnc no se obliga a nadie a caminar contra su libertad).

      Pero todo lo anterior no es óbice para que tenga interés por conocer en qué han consistido y cuantas han sido esas milagrosas conversiones.

      Por otra parte, dado que se te supone celo evangelizador (para eso está el cnc), deberías demostrarme tu fe desbordando amor hacia mí, desbordando interés por sanarme, curarme y re-konvertirme, pero lamento decirte que lo único que hasta ahora te ha desbordado la comisura de los labios es espuma y rabia.

      Eliminar
  8. Pues muy interesantes los testimonios de conversion por la lectura de un libraco lleno de mentiras y exageraciones, ademas de datos que no se pueden comprobar, como si lo son las vidas de lis verdaderos santos. Ni siquiera le dan la gloria a Dios, sino a un falso profeta que divide la Iglesia cada dia q pasa. Y no se necesita ser mason ni sectario para ver lis abusos y aberraciones del cnc. Mas bien, kiko parece un excelente instrunento de la masoneria que siempre ha querido destruir a la Iglesia de Cristo.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miguel angel,estas MFP

      miando, fuera del pote.

      Eliminar
    2. Si alguien conoce a algún masón que haga la siguiente prueba: que le pregunte su opinión sobre el cnc.

      Apuesto que ningún masón tiene mala opinión del cnc, porque persiguen objetivos similares.

      Eliminar
  9. La realeza de España apoya al Camino Neocatecumenal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya quisieran algunos! Que no, Fabio, que no, que era un cuento de estío esa supuesta invitación al triunvirato a la ceremonia de coronación del rey.

      Eliminar
    2. Eso es lo que decia antes, como la noticia no da para crear lio y meterse con el CNC pues tienen que inventarse algo... pf... pray pray and pray is the only solution

      Eliminar
    3. Boludos, me vale, que la realeza española apoye o no al camino, si los Papas lo apoyan y La Iglesia igual, que nos importa que la realeza de mierda lo haga o no, no sean boludos, ja.ja.ja

      Eliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=3rHXZroA5GI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo video, proteger a la familia base de la sociedad, hoy la familia ordenada por Dios es amenazada por los siguientes tipos de familua que vienen del demonio, a saber:

      hombre con hombre,
      mujer con mujer,
      hombre con animal,
      mujer con animal,
      dos mujeres adoptando niños,
      dos hombres adoptando niños.

      Eliminar
    2. Y por eso, para que quede claro del todo que son un peligro para la familia ordenada por Dios, el muy-kiko cardenal Schöborn se muestra feliz y encantado por la victoria musical de un homosexual travesti, hombre, que vive amancebado con otro hombre.

      ¿Lo pillan?

      Eliminar
  11. Yo tambien lei el libro el kerigma y recibi muchas bendiciones, soy testigo, Gloria a Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por leerlo, qué bien , qué maravilla, que testimonio.

      Le sugiero que prueba ahora a leer pausada y meditadamente la Biblia; para empezar, puede ser conveniente el Nuevo testamento, le auguro muchas más bendiciones.

      Y si además de leer y meditar los Evangelios descubre el poder de la oración, entonces le auguro la verdadera felicidad, la que en el cnc no se encuentra ni mirando bajo las piedras.

      Eliminar
    2. Eso ya lo vivi, lo que el libro hizo fue renovar ese primer amor.Gloria deje de odiar a kiko, vaya confiese su pecado y deje que Dios la sane

      Eliminar
    3. Anónimo 10:31, nadie que haya catado y experimentado el verdadero AMOR, con mayúsculas podría conformarse luego con un mal sucedáneo.

      Ya sabes eso de que quien ha probado solomiillo del bueno no lo confunde con la panceta de cerdo. Pues lo mismo.

      Gracias por tu interés por mí, sería más creible si no estuviese precedido por el predecible juicio de intención de siempre. El premio a la originalidad, no te lo llevas.

      Eliminar
    4. Al iluminado delas 10:31, que poétiko me saliste con la renovación del primer amor. Pa mearse de risa. Oye, y una pregunta. Escuchaste el kerigma versión kk en las katekesis de inicio, en cada eco, en cada monición, en cada homilía de kura kaminero, en cada reunión karterístika, en cada anuncio de cuaresma, pascua y adviento, en cada pedo que se tira tu katekista hasta huele a ''Dios te ama''. Aparte de todo eso, te fuiste a comprar el mierda libro...¿No te has aburrido? ¿De verdad? ¿No te mueres de gueva que tu vidilla de porquería (como dicen los kates) toda gire en torno a eso, una y mil veces, año tras año, every fucking day?

      Esto lo pregunto para tratar de medir el daño que te han hecho dentro, no por otra razón, que quede claro...

      Eliminar
  12. Gloria, deja de ser tan odiosa, rencorosa e inventora. Tiene razón el Anónimo 10:31. Ve a confesarte, denuncia tu pecado, arrepiéntete y pídele día con día a Dios, a la Santísima Virgen María, a los santos y al Espíritu Santo que sanen tu corazón de tanto rencor, odio y demás que inunda tu corazón y te tiene atrapada escribiendo tanta tontera día a día en este blog. Ok, fuiste neocat, no te gustó, te saliste y ya. SUPERALO. Sal al mundo, se feliz, vive tu fe como tu quieras, hay un mundo hermoso fuera de este blog que espera por ti, Vives mas pendiente del Camino que un catecúmeno fanático.
    Saludos y bendiciones.----
    PD. De antemano me juzgues, no soy neocat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Juzgarte yo? No voy a hacerlo, bastante tienes con todo lo que has juzgado tú solito. Porque serás preguntado por todos esos juicios contra mí que has vertido en un momento, se te tendrán en cuenta, porque te creiste mejor que yo y porque usurpaste el lugar del único Juez.

      Que te vaya bonito.

      Eliminar
    2. Gloria tienes un club de fans muy rarito pero muy leal: este último asegura no se neocat, pero se lee todo lo que tú escribes en un blog dedicado sólo a los neocat, no porque le interese el tema, sino porque le interesas tú.

      No pueden vivir sin ti, hija. Te odian a muerte, pero eres su vida.

      Les tienes, en dos palabras, im-presionados.

      Eliminar
    3. De acuerdísimo contigo, anónimo de las 16:34. Esta SEÑORA tiene una habilidad IM-PRE-SIO-NANTE para hacer retorcerse de odio a los neo abducidos, que no te cuento. Y como decimos en esta ciudad de los palacios, del odio al amor hay un paso. Gloria, para los que no lo sepan, es un monumento de mujer, y todo lo que escribe aquí es con conocimiento de causa y sobre todo después de haber sufrido lo indecible. Creo que ninguno de los que escribimos aquí es digno de lamer el piso que ella ha pisado, así que el estúpido que aquí arriba la llama Jaimita Bond, creyendo que la insulta, en realidad hace lo contrario. Se llevarían una sorpresototota de saber quién es Gloria, y es realmente divertido verlos retorcerse del coraje por intentar atraparla y escurrirseles entre los dedos cada vez. Un gato de callejón se queda pendejo frente a nuestra Gloria.

      Eliminar
  13. Las personas que ya no están en el camino y escriben en este blog...(Gloria, Meripe-Sepul, LAPAZ, alejada, Rodrigo, etc) aún tienen amistad o conservan amistades con sus ex hermanos de comunidad? Que tal se llevan en su experiencia durante y después del camino? Y que de bueno y malo sacaron de pertenecer al neocatecumenado?
    Espero que sus experiencias me ayuden, no conozco mucho del camino y me estan invitando a asistir, que me aconsejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro la mayoria hacen parte de las comunidades, ese es el punto mas patetico y rastrero de estos.judas, lo que faltaba por ver; y otros que no estan en las comunidades estan de psiquiatra, hay uno que se identifica con los perros se hace llamar Rodrigo y tiene raises aztecas, su lenguaje y su hostilidad son patententes de una tribu de salvajes

      Eliminar
    2. Hola Silvia, toda mi familia polítika es kaminera, yo estuve 9 años, hasta el paso de la iniciación a la oración. No pierdas tu tiempo. El Ki Kos Klan es una secta integrista, fundamentalista destructiva aprobadísima en sus esputos, digo, estatutos que no se cumplen, bendecidísima porno se cuantos Papas, que le da a la Iglesia miles de millones de vocaciones de kuras neo abducidos, cientos de miles de millones de miriadas de matrimonios re-destruidos. No hace falta ese changarro para que te encuentres con Dios en su Iglesia. Ahórrate el dolor. O no te lo ahorres y en 20 años nos cuentas tus ''milagros''.

      Eliminar
    3. Anónimo peruano de las 15:19, serénate. Se ve que no fuiste a la escuela. Lo único que tienes para defender tus posturas es la basura que instalaronen tu cabecita los kates. Te sugiero que en google corras el corrector ortogràfico ANTES de publicar, para que no haya bronca y todos te entendamos, porque el dogo alemán que tengo en mi foto y con el cual me identiifico tiene mejor ortografía que tú.

      Eliminar
    4. ¿Que qué te aconsejan? Con seguridad: nada bueno. Sal de esta página mientras puedas y conserves la razón.

      Eliminar
    5. II
      Se despide con un "de antemano no me juzgues. ..."

      Perdona que te diga II pero sospecho que has consumido todos los juicios tu solito. No le has dejado ninguno a Gloria.

      Qué manera de lanzar acusaciones sin más prueba que una mania enfermiza.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Silvia. En principio nadie escarmienta en cabeza ajena.


      Existe mucha gente que te puede hablar maravillas del cnc. Hace pocos años hasta yo te hubiera vendido el camino como algo muy bueno muy aprobado por la Iglesia. Etc

      Hoy por hoy sería incapaz de hacer eso. No te puedo aconsejar sino que te alejes del cnc.
      Pero entiendo que si te atrae o crees que seria bueno para tu vida, será tu decisión la que cuente.
      Si esa decisión es la de entrar, solo aconsejarte que estés atenta y no dejes que te cambien. Dios te ama como eres, no como quieren que seas en el cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Hola, Silvia

      el mejor consejo que puedo darte es que "picotees" en este blog, donde se atesora muchísima información sobre el cnc. Busca entradas sobre los iniciadores, sobre los pasos, sobre los famosísimos escrutinios, sobre el papel de los catequistas, sobre las consecuencias de no obedecer a un catequista...


      Dices que sabes poco del cnc, mi consejo es que procures informarte antes de tomar una decisión. Y que si quieres probar, pruebes, pero te advierto que no es hasta los segundos cuando se descubre de verdad la punta del pastel que nadie te ha contado, no antes.

      Y también te advierto que lo que descubres en los segundos (que llegan como 4 o 5 años después de haber empezado) sólo es una punta. Luego llega mucho más, con muchas más imposiciones y exigencias. Hasta que acabas viviendo sólo para y por el cnc.

      Y no es una forma de hablar. Si tu catequista te lo dice, dejarás a tu familia por el cnc; si te lo dice, dejarás tu trabajo por el cnc; si te lo dice, dejarás a tu novio por el cnc; de las aficiones que tengas, ya ni te digo... tu vida girará alrededor del cnc, sólo te relacionarás con gentes del cnc, todo tu tiempo libre será del cnc, tu casa estará abierta para el cnc y sólo para el cnc...

      Lee primero. No te puedes imaginar lo que es y lo que exige el cnc a sus miembros.

      Eliminar
    8. Perdón por el off topic, sólo quería añadir al IGNORANTE COMECUANDOHAY que llama a los Aztecas ''salvajes'', que lea un poquito sobre el nivel cultural que alcanzaron los Teotihuacanos, Toltecas, Olmecas, Mayas, Aztecas e INCAS y después venga a escupir sus idioteces. De verdad que lok que vienen a escribir los pone a sí mismos en un nivel deplorable.

      Eliminar
    9. Silvia, yo también tengo un buen puñado de familiares directos e indirectos en el cnc. Relación con los antiguos hermanos de comunidad no tengo debido a la lejanía, pero cuando viajo a España los veo alguna vez, al mmenos a una parte de ellos. Entre ellos, hay algunos por los que sigo sintiendo mucho afecto y cariño, por supuesto. Eran gente buena antes y lo siguen siendo, independientemente de ser o no catecúmenos.

      Mi consejo se parece al de Gloria: infórmate bien antes de decidir. El catecumenado empieza siendo muy glorioso, hermoso, amoroso y todos los "osos" que se te ocurran pero, a partir del segundo escrutinio, el sendero luminoso se convierte en espinoso, machacón y angustioso. Por eso, no te dejes engañar ni manipular con palabrejas rimbombantes típicas del camino. Busca información sobre experiencias tanto positivas como negativas, sobre escrutinios, catequesis de kiko argüello, muchas de ellas escandalosas. En definitiva, no entres sin saber a qué vas.

      Eliminar
    10. Siguiendo con el off-topic del 'salvaje':

      Según Kiko Argüello, el Papa Francisco dijo que "Europa será invadida por los bárbaros".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/papa-francisco-europa-sera-invadida-por.html

      Eliminar
    11. ¿Sabes de que milagros hablan? Miralo tu misma:

      https://www.youtube.com/results?search_query=mision+plazas

      Eliminar
  14. Los aztecas le sacaban el corazón a dus hijos e hijas estando vivos, varios santos evangelizadores coinciden en afirmar que son ritos satanicos, pero segun chikungunya Rodrigo sus antepasados culturalmente fueron unas lumbreras.
    Acuerdate chikungunya que por hay un medico te dijo que estabas de psiquiatra.
    Bueno y a proposito chikungunya era el cacique culto que le arrancaba de madre el corazón a sus hijos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo desilustrado de la 1:18, culturízate un poco. Los aztecas, teotihuacanos, toltecas, olmecas, mayas e incas hacían mucho más que practicar extracciones de vísceras. Para tu información, construían ciudades y calzadas, tenían conducciones de agua, tenían un alfabeto, conocían la alfarería, los telares, tenían ejércitos...

      El desprecio no es virtud cristiana. Y la desinformación, tampoco.

      Eliminar
    2. La cultura no te va salvar, la sabiduria humana es necedad a los ojos de Dios, El Cristianismo es otra cosa,

      1 de Corintios 1, 17-31

      Eliminar
    3. El cnc no te va a salvar, la falsa sabiduria de kiko es necedad a los ojos de Dios. El cristianismo es otra cosa...

      Miguel

      Eliminar
    4. Esta revelado:

      1 Cor 1, 17-31

      17 Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo.
      18 Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.
      19 Porque dice la Escritura: = Destruiré la sabiduría de los sabios, e inutilizaré la inteligencia de los inteligentes. =
      20 = ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el docto? = ¿Dónde el sofista de este mundo? ¿Acaso no entonteció Dios la sabiduría del mundo?
      21 De hecho, como el mundo mediante su propia sabiduría no conoció a Dios en su divina sabiduría, quiso Dios salvar a los creyentes mediante la necedad de la predicación.
      22 Así, mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría,
      23 nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles;
      24 mas para los llamados, lo mismo judíos que griegos, un Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
      25 Porque la necedad divina es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad divina, más fuerte que la fuerza de los hombres.
      26 ¡Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos ni muchos de la nobleza.
      27 Ha escogido Dios más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir lo fuerte.
      28 Lo plebeyo y despreciable del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para reducir a la nada lo que es.
      29 Para que ningún mortal se gloríe en la presencia de Dios.
      30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,
      31 a fin de que, como dice la Escritura: = El que se gloríe, gloríese en el Señor.


      Eliminar
    5. ¡Qué pedazo de ignorante, el anónimo de las 1:18! Lee un poco de historia, anda. ¿O se te olvida que los cruzados cristianos pasaban a cuchillo a los habitantes de cada ciudad tomada, en su ruta hacia Tierra Santa?, ¿o que la Inquisición quemaba vivos a los supuestos herejes después de hacerlos confesar cualquier barbaridad bajo tortura? Y esto, siglos después de que los aztecas o los
      mayas hayan sacrificado a sus víctimas. Además, se te olvida que los mayas fueron los primeros en tener un calendario de 365 días y los pioneros en el uso del 0 en la numeración.
      ¿Para ser kiko también hay que tener una cultura tan decadente? Qué triste.

      Eliminar
    6. No es que sea requisito imprescindible, pero cierto es que tener poco bagaje cultural, en especial si el desconocimiento se refiere a las normas y usos de la Iglesia Católica, ayuda mucho para ser un buen katekúmeno que no se cuestiona las palabras de los kikotistas.

      Eliminar
    7. Sobre todo si ese kikotista dice:

      ".... hombre, eso es como lo que cuentan de la inquisición, qué tampoco fue para tanto..."


      -sepul-

      Eliminar
    8. Me causa REALMENTE mucha gracia la pobreza intelectual del lumbreras este. Por un lado, critica el salvajismo de los pueblos mesoamericanos, que lo hubo, como lo ha habido en muchos otros contextos históricos en muchos otros lugares del mundo, y no reconoce que estos mismos pueblos estuvieron muchísimo más adelantados que los conquistadores en temas como las matemáticas, la astronomía y la arquitectura (ingeniería), por mencionar unas pocas disciplinas. Los sacrificios de niños, por cierto, no eran tan comunes como él cree: casi siempre se sacrificaban prisioneros de guerra. Pero en fín, a lo que voy es que este se escandaliza de que se arrancaran corazones en un templo, y no le escandaliza que a él le extirpen la razón desde un atril.

      Eliminar
    9. Es que, dice Int por ahí, a los catecúmenos les piden permiso para extirparles la razón, es decir, alegan que es consentido para pretender que así no es un atentado contra la dignidad; en cambio a los prisioneros de los aztecas nadie les preguntaba su opinnión.

      ¡Qué malisisisisisisisísimos los aztecas!

      Eliminar
    10. Para "interesant": 1/2

      De los estatutos del Camino Neocatecumenal:

      § 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal. (Art 19 § 2)

      82: canon 220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.
      *********************************

      4º. durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona. (Art 28 § 2. 4º)
      ***************************
      El que se presenta como joven catequista del camino (interesant) en el chat box de este blog manifiesta como argumento válido para las cosas que suceden en los escrutinios del cnc que antes de empezar se te pregunta "¿Aceptas ser escrutado?".

      Cualquiera que se haya sentado en la silla de los escrutinios, delante del equipo de catequistas, en oblicuo a la asamblea. Sabe que esa pregunta es un mero tramite sobreentendido como un detalle menor dentro de las preguntas que realmente le preocupan, tanto al catequista como al catecúmeno.

      Pero es más absurdo aún refugiarse en esa pregunta para justificar lo que sucede después, ya que en los estatutos del camino no se añade ninguna excepción al canon 220.
      Si sumamos qué ningún catequista explica a los catecúmenos que existen: el derecho canónico amparando su libertad de conciencia y su derecho a proteger su propia intimidad y buena fama. Seguimos sumando que nadie explica como son los escrutinios del OICA.
      Y añadimos que NADIE (salvo los catequistas) tiene acceso al directorio
      catequetico del cnc.

      Se llega a la desgraciada conclusión de que ninguna pregunta, y menos aún formulada en mero tramite, descarga ni un ápice la secuencia de aberraciones a la que se puede llegar en el caso de los escrutinios del cnc.

      Veamos:
      Has estado una serie de años en el cnc, aprendiendo un modelo determinado de maneras de entender el catolicismo. Dichas maneras hacen de la exposición comunitaria de tu intimidad un entrenamiento adecuado para el momento de los escrutinios. Pero nadie te ha advertido que este modelo no es en realidad propio del catolicismo, y bajo la apariencia de que era la forma de las primeras comunidades cristianas se te van instalando una serie de conceptos alejados de las normas de la Iglesia que están reguladas por el derecho canónico, el magisterio y la doctrina.




      Eliminar
    11. Para que se me pueda preguntar con garantía algo, previamente se me debe informar sobre lo que conlleva la respuesta. En realidad nadie informa, es más, se oculta bajo el ARCANO todo lo referente a lo que vendrá después. De punto que tenemos de facto una indefensión manifiesta, dado que si establecemos un paralelismo con un juicio, los catequistas conocen todo lo referente a los hechos, mientras los catecúmenos solo tratan de mantener el tipo y PASAR el escrutinio para no llevarse demasiados disgustos, a sabiendas (esto si lo saben bien) de que si los catequistas no les juzgan dignos de seguir en su comunidad, tendrán su "merecido castigo".

      Existe pues la indefensión por ignorancia, a la que sumamos la posibilidad de la "represalia".
      Resumiendo: Injusta relación donde las haya.

      Previamente a este momento del escrutinio neocatecumenal, has tenido una convivencia de dos días. Donde los catequistas han instalado una noción repetida hasta la saciedad:
      "No veáis esto como un juicio,ni como un examen, esto es un paso de la Iglesia, donde el Señor va a pasar, así que esto es un paso del Señor".

      ¿Entonces, qué diremos pues? ¿Que todo es libremente?

      Llegados a este punto, es necesario recordar que durante el escrutinio, que versa sobre preguntas definidas previamente, pero se van abriendo a las preguntas y respuestas del catequista al catecúmeno nuevas lineas de interrogación. Dichas lineas pueden llegar a aspectos sumamente íntimos y a asuntos de conciencia que en realidad no debieran salir en esos escrutinios.
      Si resulta que el catecúmeno estima que ya no debe seguir declarando, el catequista suele preguntar con más ahínco sobre el punto en que intuye que el catecúmeno "se resiste". Si la objeción permanece, el catequista tiene una especie de "llave" y la usa de la siguiente manera:

      "Hechos concretos, en el camino hablamos hechos concretos"

      Dejando claro que lo que se está realizando es un EXAMEN Y UN JUICIO. Cosa que previamente te negaron.

      Ahora bien, examinando esto, caben dos preguntas más a interesante:

      ¿Todavía piensas que por preguntar si aceptas ser escrutado se pueden hacer estas cosas?

      Y la más importante:

      ¿Crees que la Iglesia está de acuerdo en la malsana relación entre iguales, donde unos saben más que otros y hacen de esto una constitución no de ayuda sino de poder?


      Meripe y sepul

      Eliminar
    12. Saludos :)

      En primer lugar la pregunta no es un tramite, hay gente que dice no, y no se le escruta.
      En segundo lugar, por supuesto que eso no justifica que luego se viole el canon 220, pero este no se viola en tanto en cuanto:
      1-Se puede negar responder en cualquier momento a cualquier pregunta.
      2-Los catequistas simplemente deben validar el estado de la fe con cosas concretas, si a las preguntas preestablecidas se responden con uno o dos ejemplos concretos no es necesario pues, ir más allá. Aunque no suele ser lo normal que se responda así, por lo que que pregunten ciertas cosas suele ser común.
      3-No hay represalias, ni nada por el estilo. Lo máximo que puede pasar es que vayas a la comunidad directamente inferior. Lo cual sinceramente no veo el problema, yo mismo he cambiado de comunidad un par de veces por trabajo. Por lo que no hay coacción de ningún tipo.
      4-Si se podría quizás entender como un examen, aunque en realidad no es así; pero no como un juicio, porque no se acusa a nadie de nada, se pregunta :) como bien has dicho. Obviamente si la respuesta va en contra del magisterio de la Iglesia se avisa de ello, pero nada más.
      5-Dias antes y previo al escrute se dan las preguntas, y se invita a reflexionar bajo la palabra y la vida las respuestas y a escribirlas, por lo que si se hace bien el escrute se reduce a la lectura de eso: por lo que si, se sabe a lo que se va cuando te escrutan.
      6-También puedes simplemente no ir, lo sabes verdad? Lo máximo que puede pasar es que vayas a la comunidad directamente inferior.
      En tercer lugar, cierto, solo los catequistas (y la Iglesia, que los ha revisado) tienen acceso al directorio catequetico, pero dado que la Iglesia lo ha revisado, no veo el problema, pues si hubiera algo incorrecto lo habrán corregido.
      En cuarto lugar previo a los escrutes que duran como 4 semanas a intervalos de cuatro dias, se tiene una convivencia donde se habla de las tentaciones del desierto de Jesús, y se invita a aplicar esas tentaciones a la vida propia.
      "Hechos concretos, en el camino hablamos hechos concretos": la unica forma de ver realmente el estado de la fe. Son los hechos concretos lo que han hecho de los Santos, Santos. :)
      ¿Todavía piensas que por preguntar si aceptas ser escrutado se pueden hacer estas cosas? Creo que la presente respuesta da respuesta.
      ¿Crees que la Iglesia está de acuerdo en la malsana relación entre iguales, donde unos saben más que otros y hacen de esto una constitución no de ayuda sino de poder? No, pero como acabo de explicar no es asi en el cnc. Tu pregunta afirma ipso facto premisas no ciertas, como he explicado previo a los escrutes se dice a lo que se va, hay libertad, preparacion, y posibilidad de no asistir.

      Un saludo, Interesante. :)

      Eliminar
    13. Interesante, perdóname, pero no leo en tu respuesta honestidad alguna. En nada. No hay libertad, no nos engañemos. Sabes que si no desnudas tu alma delante de los kartrristas no pasas, y decir que no pasa nada si te bajan a otra comu es querer tapar el sol coin un dedo. Perdóname, pero la manera en que la Iglesia ha hecho de los Santos Santos no es arrancándoles hechos concretos como hacen en el cnc.

      Eliminar
    14. Saludos Rodrigo. Si me acusas de falta de honestidad aporta pruebas. Te recuerdo que soy catequista y te hablo de lo que se hace conmigo y de lo que yo mismo aplico.

      ¿si no desnudas tu alma delante de los kartrristas no pasas? --> ¿Dime que objetivos pueden llevar a esto? ¿Como pretendes que los catequistas se acuerden de la vida de X comunidades * 30media personas? ¿Qué les puede interesar a ellos eso? Sinceramente, ese no es el objetivo, ni lo que dice kiko en sus muchas conferencias (puedes ver en el encuentro en valencia cuando se dirigió a un sacerdote), ni lo que está escrito en el cnc, ni lo que dice la Iglesia. Y personalmente, no veo como me puede interesar la vida de otra persona en lo más mínimo: esto no es salsa rosa.

      si te bajan a otra comu es querer tapar el sol coin un dedo. -> ¿De verdad? Eso es la única acción que pueden tomar los catequistas, en relación a una persona, y la comento porque a cualquiera le parecerá que no es motivo suficiente para provocar ninguna coacción ni represalia. Sinceramente, me parece anecdotico. Por lo menos a mi la presión que eso me produce es 0.

      Perdóname, pero la manera en que la Iglesia ha hecho de los Santos Santos no es arrancándoles hechos concretos como hacen en el cnc. --> Dejando de lado tu inapropiado uso del lenguaje, comentar que la Iglesia tiene un proceso estricto para canonizar, en el primero de los pasos para proclamar a alguien Siervo de Dios es verificando con la gente de su entorno y con pruebas concretas y con su vida que "ha servido a Dios". Te invito a que te informes sobre el tema Rodrigo. Después, también son necesarios dos milagros, en fases siguientes.

      En los demás puntos no has dado ningún argumento, por lo que no tengo nada al respecto que decir :)

      Saludos, Interesante.

      Eliminar
    15. Venga, Venga a que no viene la recua?

      Bien expuesto interesante.

      Eliminar
    16. No quedas nada bien parado después de tu respuesta. Yo no te acuso a tí particularmente de deshonesto, sino al sistemita del cual eres parte. La gente no es tonta, y utilizar el sufrimiento de las personas como palanca para controlarlas, aunque digas que no tienen interés alguno, es lo mas bajo que existe. Ahí está la prueba. ¿Quieres otra prueba? Yo hice los segundos escudriños dos veces. Me preguntaron los karteristas cada cuando tenía sexo con mi mujer. ¿Quieres mas? También me preguntaron si estábamos abiertos a la vida... ¿Mas? Basta, creo que esas pruebas son suficientes para demostrar el abuso, la ilegalidad y el pisoteo al canon 220. No tiene nada que ver con los procesos para beatificar o canonizar personas. Eso, me parece, es querer revolver las aguas para distraer la atención de lo que tratamos aquí: los escrutinios son una porquería, inventada por ustedes para controlar gente. La Iglesia NUNCA aprobaría esas prácticas, y esto no lo digo yo, lo he escuchado de curas que ya no están en el cnc, gente muy inteligente y preparada, verdaderos cristianos. Y esto sí es anecdótico y debería producirles presión, porque ustedes están muy lejos de ser como ellos, verdaderos cristianos. Ah, y por cierto, no alardean de serlo. Simplemente ellos sí están para la caridad y esas "cositas", parafraseando al hdP. Lo que se ve no se juzga.

      Y con lo de mi inapropiado uso del lenguaje, perdón por los errorcillos tipográficos. El teclado del móvil es demasiado pequeño. Ahora, si te refieres a otra cosa, explícate porque no entendí lo de mi falta de propiedad y por lo que se ve, pareciera que tu argumento viene del rencor.

      Ya ves, soy un patán muy bien educado.

      Eliminar
    17. Yo creo que el quedo mal parado fuiste tú Rodrigo, el anterior expuso argumentos sólidos, y lo que tú dices puede ser verdad como puede ser mentira, cosa que en estas discusiones no se puede dar cabida, cabida a la ambigüedad.

      Eliminar
    18. Saludos Rodrigo,

      Veamos de nuevo en tu afirmación de que el cnc "utilizar el sufrimiento de las personas como palanca para controlarlas" faltan pruebas y muchos cabos sueltos como ¿Dime que objetivos pueden llevar a esto? ¿Como pretendes que los catequistas se acuerden de la vida de X comunidades * 30media personas? ¿Crees que gente Católica haría y promovería de mala fe, porque no se puede hacer eso de forma inconsciente, un control así? Lo que has dicho no es una prueba sino una afirmación sin más.

      Respecto a tus segundos, la primera pregunta me parece que si se pasa, habría que ver el contexto; y si es el caso de una violación al 220 yo personalmente me habría negado a contestar y les habría advertido, sin asumir su mala fe. Respecto a la segunda, no me parece inadecuada, aunque te puedes negar igual a responder. Según el catecismo todos están llamados a estar abiertos a la vida (que no significa necesariamente tener muchos hijos), al igual que al desprendimiento de los bienes, y unas cuantas cosas más. Preguntar como vas en ello es para validar tu fe (porque hay que tenerla para fiarse de Dios y hacer estas cosas). Por otro lado recordar que no puedes generalizar en base a unos pocos ejemplos personales, sin negar por ello su erroneidad y que sean denunciables.

      No tiene nada que ver con los procesos para beatificar o canonizar personas. -> Si tiene que ver en tanto en cuanto el objetivo es similar: validar la fe. Y eso se hace de una forma: con pruebas concretas y testimonios de la vida.

      La Iglesia NUNCA aprobaría esas prácticas, y esto no lo digo yo, lo he escuchado de curas que ya no están en el cnc, gente muy inteligente y preparada, verdaderos cristianos. -> La violacion al 220 no se aprueba ni por la iglesia, ni por el cnc, ni por nadie. Los escrutionios sin embargo han sido aprobados por la iglesia, tras comprobar no solo los documentos, sino la praxis observada a través de cientos de parrocos y obispos. ¿Por cierto no había un párroco en tus escrutionios? Porque en los míos si, presente y dispuesto a intervenir en muchas ocasiones.

      Y esto sí es anecdótico y debería producirles presión, porque ustedes están muy lejos de ser como ellos, verdaderos cristianos. -> Lo se de sobras, por ahora tengo 24 años, espero que en lo que me quede de vida (Dios sabrá) me de para llegar a serlo :)


      Y con lo de mi inapropiado uso del lenguaje, perdón por los errorcillos tipográficos -> me referia a la acusación sobre mi persona directa o indirectamente a través del cnc como catequista que soy de: mentir, violar el 220, intentar controlar a la gente, etc. Pero bueno, ya que ha dicho que sobre mi no es, sobre mi no será :) asi que no hay problema.

      Un saludo Rodrigo, tenga un buen día.
      Interesante. Un hombre que busca ser católico de corazón.

      Eliminar
    19. Por que sera que cuando alguien eleva el nivel de debate por encima de los iracundos comentarios de gente ignorante como yo nadie viene a la carga? sera que solo les gusta cojer piedras para los mas chiquitos?

      Eliminar
    20. Anónimo de las 8:47
      Algunos estamos saturados de trabajos y no podemos escribir tanto como quisiéramos.

      Le doy, a usted y a interesante un pequeño entretenimiento:

      "3 no hay represalias ni nada por el estilo. Lo máximo que puede pasar es que vayas a la comunidad directamente inferior"
      (Int. 23/06 a las 4:27)

      Les recomiendo encarecidamente que lean la tercera acepción de "represalia" según la RAE.

      Como un ejercicio de comprensión de lo que estamos hablando.

      Para que se pueda apreciar la incongruencia de muchas de las respuestas de "Interesante".


      Luego seguimos, que la verdad es que hay tajo para no aburrirse.

      Saludos desde la Libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    21. http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=represalia

      Eliminar
    22. Meripe, cual de estas acepciones:

      1. f. Respuesta de castigo o venganza por alguna agresión u ofensa.
      2. f. Retención de los bienes de una colectividad con la cual se está en conflicto, o de sus individuos.

      ¿Cual cree usted que se aplica? ¿Le retienen a alguien algún bien? ¿Considera una agresión u ofensa negarse a contestar? ¿Se trata el cambio de comunidad un castigo? ¿Una venganza? ¿En que sentido y como se aplica? ¿Es que hay comunidades para castigados o algo así donde se les da pan y agua? Porque no tengo noticia de ello.

      Yo espero que no siga mucho más que al final uno se cansa. Pero sentiros libres de ir diciendo, claro :)

      Eliminar
    23. Muy bien Interesante. Certero y con caridad en el hablar!
      La verdad, os hará libres, me siento totalmente identificada con lo que comentas, lo que dices si es la realidad del CNC, al menos la que muchísimos otros que conozco y yo hemos vivido.
      Bendiciones para todos!

      Eliminar
    24. Un nuevo ejercicio de cinismo, Int.

      Expesamente te han señalado que leas la tercera acepción de la palabreja en cuestión, en vista de lo cual, como buen kikokumeno, ignoras lo que se te ha dicho y tratas de confundir a la audiencia justo con acepciones que nadie te ha pedido que tengas en cuenta.

      Este es el trato que se puede esperar de un catequista: que ignore tus palabras, que salga por peteneras, que pretenda hacer creer a la audiencia y al mismo interesado que embarullar, despistar, liar y embrollar es 'darle una palabra' y además 'una palabra de parte de Dios'.

      Una joyita, vamos.

      Eliminar
    25. Y lo mejor es la despedida: cómo es posible que aún nos resistamos a darle la razón, con lo bien que lía, embrolla, deforma, distrae. Los trileros no lo hacen mejor.

      Pero nosotros hemos aprendido con los mejores.

      Así que si estás cansado, te aconsejo que dejes de falsear y de embrollar, verás como ajustarse a la Verdad sin trampas es entrar en el Descanso.

      Eliminar
    26. Me sumo a lo expresado por Gloria.

      Además de que por mi parte, te puedes cansar lo que quieras.

      Yo nací para esto.

      El que se va cansar de mí. Pero tela del telar va a sr el cnc.

      No sabían donde ponían la era cuando fueron a cargarse mi familia y mi vida.

      Me hicieron despertar y Ver. Cuando miré a mi alrededor y vi la desolación arrasando todo a su paso. Supe el por qué Dios había querido que yo diese con mis huesos en el chiringuito neo tormental S.A.

      Como dicen en mi barrio: "si te cansas. Echa dos viajes".

      -sepul-

      Eliminar
    27. 3. f. Medida o trato de rigor que, sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este.

      La definición al completo sería:
      represalia.
      (Del b. lat. repraesaliae, y este del lat. reprehensus, part. pas. de reprehendĕre, volver a coger).
      1. f. Respuesta de castigo o venganza por alguna agresión u ofensa.
      2. f. Retención de los bienes de una colectividad con la cual se está en conflicto, o de sus individuos.
      3. f. Medida o trato de rigor que, sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este. U. m. en pl.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Como siempre ocultando información .

      Está prohibido por la Iglesia Católica, te pongas como te pongas.

      LIBRO I
      DE LAS NORMAS GENERALES (Cann. 1 – 6)
      4 Los derechos adquiridos, así como los privilegios hasta ahora concedidos por la Sede
      Apostólica, tanto a personas físicas como jurídicas, que estén en uso y no hayan sido
      revocados, permanecen intactos a no ser que sean revocados expresamente por los cánones de
      este Código.

      16 § 1. Interpretan auténticamente las leyes el legislador y aquél a quien éste hubiere encomendado la potestad de interpretarlas auténticamente.

      209 § 1. Los fieles están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar.

      § 2. Cumplan con gran diligencia los deberes que tienen tanto respecto a la Iglesia
      universal, como en relación con la Iglesia particular a la que pertenecen, según las prescripciones del derecho.

      224 Los fieles laicos, además de las obligaciones y derechos que son comunes a todos los fieles cristianos y de los que se establecen en otros cánones, tienen las obligaciones y derechos que se enumeran en los cánones de este título.

      223 § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en
      asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      Muestra un documento eclesial que afirme lo que tú dices .

      No te canses, NO LO HAY.

      FIN DE LA DISCUSIÓN.

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      221 § 1. Compete a los fieles reclamar legítimamente los derechos que tienen en la Iglesia, y defenderlos en el fuero eclesiástico competente conforme a la norma del derecho.

      Meripe


      Eliminar
    28. ¿Gloria? Disculpa pero donde me ha llevado Meripe la tercera acepción se refiere a los paises, la copio:

      3. f. Medida o trato de rigor que, sin llegar a ruptura violenta de relaciones, adopta un Estado contra otro para responder a los actos o determinaciones adversos de este. U. m. en pl.

      Asi que en mi ingenuidad pensé que se había equivocado con una de las dos anteriores. Mis disculpas, mea culpa pues. Pero nada de "lía, embrolla, deforma, distrae". ¿Y bien? ¿Que tiene que ver eso?

      Eliminar
    29. Muy bien Meripe. Estoy de acuerdo con todo lo que has copiado de la Iglesia.

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      " violar el derecho de cada persona a proteger" -> He dado los motivos por los cuales no se impide ese derecho de proteccion. Oye que no es lo mismo que no preguntar. Proteger. :) Te refresco la memoria como se permite eso:

      1-Se puede negar responder en cualquier momento a cualquier pregunta.
      2-Los catequistas simplemente deben validar el estado de la fe con cosas concretas, si a las preguntas preestablecidas se responden con uno o dos ejemplos concretos no es necesario pues, ir más allá. Aunque no suele ser lo normal que se responda así, por lo que que pregunten ciertas cosas suele ser común.
      3-No hay represalias, ni nada por el estilo. Lo máximo que puede pasar es que vayas a la comunidad directamente inferior. Lo cual sinceramente no veo el problema, yo mismo he cambiado de comunidad un par de veces por trabajo. Por lo que no hay coacción de ningún tipo.
      4-Si se podría quizás entender como un examen, aunque en realidad no es así; pero no como un juicio, porque no se acusa a nadie de nada, se pregunta :) como bien has dicho. Obviamente si la respuesta va en contra del magisterio de la Iglesia se avisa de ello, pero nada más.
      5-Dias antes y previo al escrute se dan las preguntas, y se invita a reflexionar bajo la palabra y la vida las respuestas y a escribirlas, por lo que si se hace bien el escrute se reduce a la lectura de eso: por lo que si, se sabe a lo que se va cuando te escrutan.
      6-También puedes simplemente no ir, lo sabes verdad? Lo máximo que puede pasar es que vayas a la comunidad directamente inferior.

      Eliminar
    30. 4 Los derechos adquiridos, así como los privilegios hasta ahora concedidos por la Sede Apostólica, tanto a personas físicas como jurídicas, que estén en uso y no hayan sido revocados, permanecen intactos a no ser que sean revocados expresamente por los cánones de este Código.

      16 § 1. Interpretan auténticamente las leyes el legislador y aquél a quien éste hubiere encomendado la potestad de interpretarlas auténticamente.

      ¿Te ha quedado claro?

      Pregúntaselo a tú Obispo, menudo chasco te vas a llevar. Y si me dices que está de acuerdo, trae el documento firmado por el Obispo ,que yo personalmente lo llevaré a Roma.

      Te garantizo que ningún Obispo firma lo que tú afirmas.

      Meripe

      Eliminar
    31. Meripe, no te das cuenta del juego de palabras q mezcla estatutos con lo propio y lo dan como aprobado?

      Miguel

      Eliminar
    32. DECRETO QUEMADMODUM DE LEÓN XIII

      De igual modo que es condición de todas las cosas humanas que, por más que sean en sí honestas y santas, los hombres se sirvan de ellas para acabar en lo que les es ajeno e impropio y que esto se traduzca en abusos, así también pasa con las leyes, sabiamente elaboradas. Y por eso, cuando esto acontece, sucede además que no se alcanza el fin buscado por el legislador, e incluso a veces viene a parar en su efecto contrario. Es lamentable y al máximo que esto suceda en relación con las leyes de muchas Congregaciones, Sociedades o Institutos de mujeres que emiten votos simples o solemnes, o en la profesión de varones y aún en el gobierno de los laicos. Puesto que algunas veces la manifestación de la conciencia estuvo permitida en sus Constituciones, a fin de que los principiantes aprendieran de sus Superiores expertos más fácilmente el arduo camino de la perfección en sus dudas, ahora acontece por contra que algunos de éstos han impuesto esa escrutación íntima de la conciencia, que está reservada únicamente al Sacramento de la Penitencia.

      Igualmente, en línea con los sagrados Cánones, se estableció en las Constituciones que la Confesión sacramental se hiciera en las Comunidades de ese tipo con los respectivos Confesores ordinarios y extraordinarios. Y de ahí vino que el arbitrio de los Superiores llegara al extremo de que pudieran denegar a los súbditos algún Confesor extraordinario, también cuando éstos lo necesitaban grandemente para aconsejar su propia conciencia. Y, por último, se introdujo como norma de discreción y prudencia que aquéllos dirigieran a sus súbditos según la regla y rectamente sobre las penitencias particulares y otras obras de piedad. Pero también esta norma se extendió por abuso hasta el extremo de que fueran ellos quienes permitieran acceder a la Sagrada Comunión a su antojo, o la prohibieran a veces absolutamente.

      De ahí resultó que [506] este tipo de disposiciones, que en su momento fueron establecidas con sabiduría y a fin de promover saludablemente el aprovechamiento espiritual de los principiantes y la salvaguarda de la paz y la concordia de la unidad en las Comunidades, no raramente acabaron convirtiéndose en causa de discriminación de las almas, de angustia en las conciencias y aún incluso de turbación de la paz externa, como evidentísimamente muestran los recursos y reclamaciones interpuestas en otro tiempo ante la Santa Sede.

      Por lo cual Nuestro Santísimo Señor León por divina providencia Papa XIII, en atención a lo que conviene a esa queridísima parte de su grey, en la Audiencia habida el día 14 de diciembre de 1890 para despachar consultas y asuntos conmigo, el Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares, tras examinar todos ellos con sumo cuidado y diligencia, con particular solicitud decidió, ordenó y decretó cuanto sigue.

      I. Su Santidad irrita, abroga, y en adelante declara de ningún valor cualesquiera disposiciones de las Constituciones de las Pías Uniones, de los Institutos de mujeres sean de votos simples o solemnes, y aún de varones laicos de cualquier tipo, aunque las mencionadas Constituciones hubieran recibido la aprobación de la Sede Apostólica de cualquier forma, también la que suele llamarse especialísima, sobre este aspecto: a saber, en cuanto regulan, por su nombre y de cualquier otro modo, la manifestación íntima de la conciencia y del corazón. Y así, por esta causa, a los Directores o Directoras de ese tipo de Institutos, de Congregaciones y Sociedades, se les impone seriamente la carga de suprimir del todo las mencionadas disposiciones, y eliminarlas totalmente de las propias Constituciones, Directorios o Manuales. Igualmente irrita y suprime cualesquiera usos sobre esta materia o costumbres aun inmemoriales.


      CONTINUA

      Eliminar
    33. II. Es más: a los mencionados Superiores o Superioras de cualquier grado o preeminencia, rigurosamente se les prohíbe que induzcan a sus súbditos directa o indirectamente, por precepto, consejo, miedo, amenazas o halagos, [507] a que les hagan a ellos mismos una manifestación de la conciencia de ese tipo. Y, correlativamente, se manda a los súbditos que ante los Superiores mayores denuncien a los Superiores menores que a ellos osaran inducirlos a tales conductas. Y, si los inductores fuesen el Director o la Directora General, que ellos hagan la denuncia ante esta Sagrada Congregación.

      III. Pero de ningún modo impide esto que los súbditos puedan libre y espontáneamente abrir su alma a los Superiores a fin de recibir de su prudencia la dirección y el consejo, en sus dudas y ansiedades, para adquirir virtudes y avanzar en el camino de la perfección.

      IV. Además, permaneciendo firme —en relación con los Confesores ordinarios y extraordinarios de las Comunidades— lo que el Sagrado Concilio de Trento prescribió en su Sesión 25 capítulo 10 “de Regularibus” y cuanto el gran Maestro Benedicto XIV estableció en la Constitución “Pastoralis curae”, Su Santidad amonesta a los Prelados y Superiores para que no denieguen a sus súbditos el Confesor extraordinario cuantas veces ellos lo reclamen para aconsejar su propia conciencia, pero de manera tal que esos superiores de ningún modo indaguen la razón de la petición ni se les explique por qué aquellos la hacen. Y, a fin de que tan prudente disposición no se frustre, exhorta a los Ordinarios para que designen sacerdotes idóneos provistos de licencias, en los lugares de su Diócesis donde existan Comunidades de Mujeres, a los cuales ellas puedan acudir fácilmente para recibir el Sacramento de la Penitencia.

      V. Por cuanto se refiere a la autorización o prohibición de recibir la Sagrada Comunión, Su Santidad decide sobre Ésta que los permisos o las prohibiciones de ese tipo sean sólo competencia del Confesor ordinario o extraordinario, para que así los Superiores no tengan autoridad ninguna de inmiscuirse en este asunto, excepto en el caso de que alguno de sus súbditos hubiera escandalizado a la Comunidad después de la última Confesión Sacramental, o hubiera cometido una falta grave externa, hasta que no haya recibido de nuevo el Sacramento de la Penitencia.

      VI. De ahí que se exhorta a todos [508] a que cuiden el prepararse diligentemente a recibir la Sagrada Comunión y a recibirla en los días determinados por las propias reglas. Y cuantas veces el Confesor hubiera considerado que para el progreso de alguien sería conveniente que la recibiese con mayor frecuencia, por causa de su fervor espiritual, el Confesor mismo podrá permitir esto. Ciertamente quien obtuviera licencia del Confesor para comulgar con mayor frecuencia, y aun para la Comunión diaria, tendrá obligación de comunicar esto al Superior de modo que a éste le conste con total certeza. Y, si éste pensara que existen causas graves y justas contra esa frecuencia de Comuniones, tendrá la obligación de comunicarlas al Confesor, a cuyo juicio definitivo se habrá de atener enteramente.

      VII. Y, aún más, sobre estas cosas Su santidad manda a todos y a cada uno de los Superiores Generales, Provinciales y Locales, de los Institutos que se han tratado arriba, sean de varones o de mujeres, que cumplan escrupulosamente y con esmero las disposiciones de este Decreto, bajo la amenaza de incurrir ipso facto en las penas previstas contra los Superiores que violan los Mandatos de la Sede Apostólica.



      CONTINUA

      Eliminar
    34. Y me refiero con eso a:

      III. Pero de ningún modo impide esto que los súbditos puedan libre y espontáneamente abrir su alma a los Superiores a fin de recibir de su prudencia la dirección y el consejo, en sus dudas y ansiedades, para adquirir virtudes y avanzar en el camino de la perfección.

      Si quieren hacer el paso y aceptan ser escrutados voluntariamente, entramos ahi no? de todas formas esta hablando de otra congregacion...

      Eliminar
    35. VIII. Finalmente manda que ejemplares de este Decreto traducidos a lengua vernácula se inserten en las Constituciones de las mencionadas Instituciones pías, y al menos una vez al año, en el tiempo que establezca cada Casa, se lean en voz alta e inteligible en el comedor público o bien en un Capítulo especialmente convocado para ese fin.

      Y así ordenó y decretó Su Santidad, sin que ninguna causa de ningún género pudiera obstar en contrario, ni aunque debiera haber sido mencionada de modo singular y especial.

      Dado en Roma el día 17 de diciembre de 1890, tramitado por la Secretaria de la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares. I. Cardenal VERGA Prefecto. † FR. LUIS Obispo de Callinicum dei Maroniti. Secretario.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      VIGENTE HOY en el codigo de derecho canónico

      Canon 630:

      630

      § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

      § 2. De acuerdo con la norma del derecho propio, los Superiores han de mostrarse solícitos para que los miembros dispongan de confesores idóneos, con los que puedan confesarse frecuentemente.

      § 3. En los monasterios de monjas, casas de formación y comunidades laicales más numerosas, ha de haber confesores ordinarios aprobados por el Ordinario del lugar, después de un intercambio de pareceres con la comunidad, pero sin imponer la obligación de acudir a ellos.

      § 4. Los Superiores no deben oír las confesiones de sus súbditos, a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

      § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohíbe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia.

      Meripe

      Eliminar
    36. ¿Voluntariamente es llamar uno por uno? Eso no es voluntario ni espontaneo.

      Se acusa y es un juicio sin derecho a defensa. Ni se les informa a los catecúmenos de que está prohibido por la Iglesia, QUE ELLOS NO TIENEN NINGUNA POTESTAD para hacerlo, ni de lo que van a realizar.
      Esa es mi experiencia.

      INSISTO NUEVAMENTE, muestralo con un documento eclesial.
      No te canses, NO EXISTE.

      Meripe

      Eliminar
    37. Libre y Espontáneamente No son las circunstancias de un escrutinio.

      Un poco de abstracción es mucho pedir? Donde pone estado póngase catequistas, y el otro estado es el catecúmeno. En franca desventaja, klaro!

      ¿estás abierto a la vida? Es una pregunta sobre la intimidad. ¿si o no?

      Es una intromisión en el fuero de la intimidad conyugal ¿si o no?

      2-Los catequistas simplemente deben validar el estado de la fe con cosas concretas, si a las preguntas preestablecidas se responden con uno o dos ejemplos concretos no es necesario pues, ir más allá. Aunque no suele ser lo normal que se responda así, por lo que que pregunten ciertas cosas suele ser común." (Int. Escribió)


      ¿tú has leido bien las cosas que escribes?

      ¿tu has entendido que otorgas a los catequistas una facultad que les supera como personas?

      ¿donde se consiguelel diploma de "evaluador de la fe ajena"?

      Me lo explique, por favor.

      Si me dijeras que pueden preguntar sobre aspectos de la doctrina de la Iglesia te podría entender. Pero sobre los aspectos íntimos de las vidas NO.

      -sepul-

      Eliminar
    38. Y ustedes por que citan textos referidos a ordenes relgiiosas si no li son?
      El hecho de que la Iglesia haya aprobado en blanco y negro un monton de nornas del cnc, no significa que el cnc las cumpla. Esa es una logica engañosa q aparenta verdad.

      Miguel

      Eliminar
    39. Tengo mucha calma. He dicho lo que dice la Iglesia,nada más.

      Sino lo hacen ni en los institutos de vida consagrada para evitar los abusos, y os lo han puesto en los estatutos el canon 220 . ¿Qué me estas contando?

      Insisto, muéstrame un documento eclesial donde la IGLESIA os otorgue esa potestad.

      Meripe

      Eliminar
    40. Yo estuve en una orden religiosa y puedo hablar de lo q se daba alli en el contexto de aquellos anios. No puedo de cir q en todas pasa lo mismo. Hay abusos de poder en muchos lugares. Por que se empeñan en defender al cnc generalizando lo bueno y la experiencia personal suya? Juego de plabras, logica engañosa...

      Miguel

      Eliminar
    41. Ya comenté en otra ocasión que la pregunta inicial "¿Aceptas ser escrutado?" abre la puerta a la interpretación capciosa de Interesante: en todo momento eres libre para decidir qué quieres o no quieres contar, e incluso si quieres contarlo o no. O incluso si lo que cuentas es verdadero o falso. Es decir, algo así como contestar una inocua encuesta anónima por escrito sobre tus preferencias televisivas, al fondo.

      Pues no. No se trata, ni mucho menos, de esa libertad. Al contrario. El contexto es el de un “camino para ser cristiano”, donde los catequistas, ante todos tus hermanos de comunidad, van a “discernir” sobre el estado de tu fe de cara a pasar al catecumenado. Ni anónimo, ni trivial, ni libre. Te estás jugando mucho, y el ambiente no hace sino escenificar una especie de “juicio” en el que mentir, ocultar, o abandonar no son opciones posibles. Hechos concretos. Cosas que no aceptabas antes del camino. Pecados. Historias. La narración de tu propia vida, cargando las tintas sobre lo negativo antes de llegar a las catequesis. Si tu vida era anodina, cargas un poco las tintas sobre los pecados, porque si no los catequistas rápidamente “te aterrizan”: ¿Cristo viene a salvarte de tus pecados, y tú no tienes?

      El escrutinio es una terapia grupal donde la narración del fuero interno lleva a una sensación de liberación, que galvaniza la cohesión del grupo. Nadie se puede quedar fuera. Es como ir vestido en una playa nudista. Todos saben los pecados de todos. En ese clima de fraternidad decir que no es traicionar al grupo. Teóricamente eres libre de hacerlo. Pero eso es absolutamente falso. Sin ese “striptease” colectivo, la comunidad sólo sería un “grupito” en la parroquia. De modo que hablar de libertad en ese contexto es un ejercicio de ironía o de cinismo.

      Eliminar
    42. Parece que estos cruxsanctinos saben más derecho canónico que en la Santa Sede... Nunca he visto un caso de más soberbia y engreimiento. Así les va, están de los nervios.

      Eliminar
    43. Meripe.
      La grann mentira, entre tantas, de esa secta cnc, es haberles dado a los catequistas lis poderes, vocacion y mision de los pastores de almas. El catequista en la Iglesia tiene un carisma y mision muy diferentes al pastor. Es otro engaño mas. La Iglesia en sus jerarcas probos y fieles al evangelio, sabra de todo lo q ocurre dentro de los salones del reino neocat? No lo creo. Y si lo supiera sin hacer correctivos, seria complice...

      Miguel

      Eliminar
    44. definición de espontáneo, a.
      (Del lat. spontanĕus).

      1. adj. Voluntario o de propio impulso.

      espontáneo, espontánea
      adjetivo
      1.
      [fenómeno, acción] Que se produce sin intervención o estímulo exterior.
      "combustión espontánea; aplausos espontáneos; los elementos esenciales de esta vegetación son coníferas de crecimiento espontáneo"
      2.
      [acción] Que se realiza por propia voluntad, sin estar coaccionado u obligado a ello.

      NO son voluntarios son LLAMADOS y no por propia iniciativa ya que te LLAMAN UNO A UNO HASTA TODOS.

      Libre sería por ejemplo si el katequista dijera:

      ¿ Alguien de la comunidad quiere ser escrutado?

      Si alguno se prestase a ello sería libre y voluntariamente, PERO SI TODOS SON LLAMADOS, forma parte de una norma.

      Lo tenemos claro en los encuentros Si alguno siente la llamada del Señor que se levante (eso es libre ) .

      Meripe

      Eliminar
    45. Si lo sabe miguel. Los sacerdotes son necesarios para el 70% de las cosas, ritos, vigilia, eucaristias, penitenciales, etc. Y en el resto suelen estar siempre que no vayan muy agobiados. Escrutes, catequesis iniciales, convievencias y pasos, redicio (se hace en la iglesia), tradicio (el les firma un papel), eucaristias pascuales, etc.

      No complice miguel. Como sepul ha comentado han habido algunos casos que han "hechado a personas" de la Iglesia. Casos donde algun catequista lo ha hecho mal y se le ha sancionado. La iglesia no es complice de nada.

      Pero son casos, atribuidos a personas que lo hacen mal. No al sistema ni la generalidad. Porque este ha sido aprobado. Y yo me fio del discernimiento de la Iglesia con respecto a sus decisiones. Y veo su apoyo y animo al cnc en las palabras de todos los papas.

      Eliminar
    46. Muy bien meripe. Yo hablaba de libertad (que si existe), no espontaneidad, que obviamente espontaneo no es. Pero me veo en la obligacion de recordarte que ahi habla de ECCION I DE LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA, TÍTULO II DE LOS INSTITUTOS RELIGIOSOS (Cann. 607 – 709) Y no de otras organizaciones. Hasta miguel te lo ha dicho.

      Eliminar
    47. Lo ha explicado muy bien Heriberto.

      Interesante ¿Estas insinuando que Roma me ha mentido? ¿Sabes tú mas que Roma? Te garantizo que Roma no sabía nada, ni mi Obispo, de lo que se hacía en los escrutinios. ¿ Me ha mentido mi Obispo?

      Meripe

      Pd: Me pidieron perdón en nombre de la Iglesia.

      Eliminar
    48. Sino lo hacen con los que tienen votos de obediencia, ¿Lo van hacer con los que no tienen voto de obediencia?.

      Insisto, muéstrame el documento eclesial y yo personalmente lo llevo a Roma.

      Meripe

      Eliminar
    49. ¿No había un sacerdote en tus escrutinios? El obispo personalmente obviamente no va a tener tiempo de estar. Y si eres un caso de los que se hizo mal, obviamente no van a saber de antemano de que forma lo van a hacer mal, das fe a mi segundo párrafo: La iglesia no es complice de nada en esos casos. Incluso te pidieron perdon, una actitud que no muchos tienen, me parece perfecto.

      Por otro lado, lo que insinuo, no, mas bien afirmo, es que os equivocais en generalizar esos errores. Y os equivocais, como insinua Herberto, pensando que un escrute es ipso facto una violacion del 220. Porque si así fuera, que sentido tiene que este descrito en los estatutos y en el directorio catequetico aprobados por la Iglesia?

      Eliminar
    50. Significado de NADIE:

      nadie.
      (De nadi).
      1. pron. indef. Ninguna persona.

      220 A nadie ( NINGUNA PERSONA) le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      ¿Queda claro ?

      Meripe

      Eliminar
    51. Ais... el documentos son los estatutos y el directorio catequetico donde se permiten los escrutes. Lo que no es aplicable es el tuyo. "¿Lo van hacer con los que no tienen voto de obediencia?."-> Ni el voto de obediencia tiene nada que ver, ni te corresponde a ti decidir eso. Muestrame tu también un documento eclesial donde diga que los escrutes del cnc son condenables.

      Eliminar
    52. Y dicen que somos soberbios, INCREIBLE.

      Eliminar
    53. Quien afirme que en un escrutinio del cnc se es libre de hablar o de callar, o bien no tiene idea de lo que es un escrutinio del cnc o bien miente.

      Eliminar
    54. Punto primero: La Iglesia si sabe pedir perdón, a mi me lo pidieron diciendo "en nombre de la Iglesia". El cnc no tiene la sana costumbre de pedir perdón en la persona de sus catequistas, puesto que según Kiko tienen (están superdotados) "Gracia de Estado". Y no se les puede cuestionar, porque entonces se cuestiona al camino y eso es intolerable.

      Punto segundo: No seré yo quien cuestione los estatutos aprobados por la Santa Sede. Lo que cuestiono es lo que NO se cumple de esos estatutos. O lo que ellos omiten de la praxis neocatecumenal.

      Cuando en realidad lo que necesita con urgencia el cuerpo "catequistal del cnc" (Íntegro) es un curso acelerado sobre la conciencia y el fuero interno.

      -sepul-

      Eliminar
    55. Si meripé, clarisimo. No entiendo como contesta eso a lo que digo. Pero el canon me lo se de memoria ya. Te refieres a que 1 caso ya es alguien? Si es asi disculpa, pero no puedes acusar a todos por eso. Si no con tu razonamiento acusamos a toda la Iglesia de .... cualquier infraccion cometida por uno de sus miembros a ese y otros canones. No no y no.

      A nadie ( NINGUNA PERSONA) le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza -> ¿pensais aplicaroslo a vosotros con respecto a la persona de kiko en algun momento?

      Quien afirme que en un escrutinio del cnc se es libre de hablar o de callar, o bien no tiene idea de lo que es un escrutinio del cnc o bien miente. -> Y eso afirmado por Gloria, que ha estado en todos los escrutes; mientras que los sacerdotes que muchas veces están presentes y que supongo yo que estaran al tanto del 220 no han firmado nada diciendo lo contrario.

      Eliminar
    56. YA TE LO HE PUESTO.

      DERECHO Y DEBERES DE LOS FIELES LAICOS. DERECHO CANÓNICO.

      articulo 19- de los estatutos

      RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN NORMATIVA CANÓNICA ,CANON 220.

      ¿Los estatutos y el derecho canónico para ti no son validos?

      ¿Cuándo he dicho yo que la Iglesia es cómplice?

      Meripe

      Eliminar
    57. ¿Y aún lo dudas? Pero si tu jefe es la personificación de la soberbia y la manipulación, y tú sigues sin darte por enterado. INDESCRIPTIBLE.

      Eliminar
    58. Cuando un sistema es erroneo o nocivo o ambas cosas, prácticamente todo lo que produzca tal sistema será malo.

      Eso pasa con el cnc. El proceso de coacción previo a los escrutes es perverso en sí mismo y da como resultado que los escrutes, todos sin excepción, sean nocivos su forma de llevarse a cabo.

      Además, es falso que los candidatos a catecúmenos sean libres al acercarse al escrutinio, salvo que los candidatos sean tan falsantes como los catequistas, en cuyo caso puede que sí sean libres. Pero ese no suele ser el caso.

      Las circunstancias de las coacciones previas son las siguientes: se lleva a los aspirantes a catecúmenos a un lugar remoto, y son sometidos a un intenso y concienzudo manaque para que asimilen que Dios va a pasar por sus vidas. Como suena: se les anuncia un paso del Señor, que se abaja a ellos por amor para rrescatarles de la muerte y del pecado y hacerles gustar la Vida Eterna ya, aquí, en este mundo.

      Pero no todos son dignos de la Vida Eterna, hay que ser hallados dignos. Por eso se hacen los escrutes.

      Ese es el ambiente que crean en el cnc. Por tanto, el aspirante a catecúmeno que va de buena fe llega a los escrutinios sobrecogido y tembloroso, dispuesto a dejarse sacar las muelas sin anestesia antes que fallar a Dios, porque no dejarse escrutar, es presentado como fallar a Dios, no contestar a cualquier pregunta que haga el catequista es fallar a Dios, quedarse mudo es fallar a Dios, pero, es tener dentro un demonio mudo.

      Se dejan despellejar y depelotar en público y cuentan intimidades propias y de la familia con tal de pasar. Y no lo hacen en su liberta ni lo hacen por falta de pudor ni por afán de cotilleo, lo hacen porque han sido previamente coaccionados para que piensen que su Vida y su felicidad depende de lo que cuenten.

      Por eso afirmo aquí y donde haga falta que quien diga que en el cnc se respeta la libertad de los catecúmenos, no conoce el cnc o miente.

      Eliminar
    59. Pues Gloria, si es como dices largate de una vez de la comunidad y deja de llevar esa maldita vida de doblez que llevas, a Dios resando y con el maso dando. YO CREO QUE LA MAYOR PERVERSA AQUI ERES TU, no son ni kiko, ni carmen, ni mario, ni los itinerantes, ni los catequistas, ni los sacerdotes, ni los seminaristas, TU CRITICAS AL SISTEMA AL QUE PERTENECES AUN HOY, Y NO HAS TENIDO LOS COJONES DE SAFARTE AUN? como es que una persona despues de despreciar algo, como lo haces tu, tenga la capacidad de murmurar tan perversamente y al mismo tiempo formar parte del mismo? yo creo que estas de psiquiatra y si no lo estas, ERES LA PERSONA MAS HIPOCRITA JAMAS VISTA.

      Eliminar
    60. Lo que más me sorprende es que siempre haya algún palmero dispuesto a aplaudir las falacias que invariablemente presenta el lumbreras de turno como 'argumentos irrefutables'. Tal irrefutables que no hay por donde cogerlos porque se desmenozan de puro nada.

      Entonces el lumbreras se nos deprime y desaparece en un par de semanas, dejándose por aquí a los entristecidos palmeros que se quedan sin paladín.

      Qué papel tan penoso el de los palmeros, no sé si lo suyo es bobería y por eso se creen cualquier insostenible teoría del lumbreras de turno; si no son bobos, pero les da igual o si sencillamente en que se sienten cómodos instalados en el embuste.

      Porque para trolas gordas e intragables para cualquiera que sepa lo que es el cnc, las últimas de hoy.

      Eliminar
    61. En los escrutinios SIEMPRE se pregunta: "¿deseas ser escrutado?". Y quien diga lo contrario, MIENTE.

      He asistido a escrutinios con párrocos del Camino y con párrocos que no son del Camino, incluso he estado en escrutinios a los que ha asistido el obispo. Quien alegue desconocimiento sobre esto es porque no quiere enterarse o porque miente.

      Eliminar
    62. A mí me toco salir en la convivencia, delante de otras comunidades a las que no conocía de nada. No tenía ni pizca de ganas de salir, pero nadie me preguntó si deseaba serr escrutada. Ni tan siquiera me pregunta si, pese a no desearlo, lo aceptaba.

      Sencillamente, asumieron que una chica tan maja como yo no podía darle a lespalada a Dios Y como según ellos fue Dios quien quiso que saliera mi nombre... (e incluso yo creo que Dios lo quiso, porque a mí se me marea peor que a otros, así que posiblemente hice sudar al catequista).

      Eliminar
    63. Interesante 24 de junio de 2014, 14:30 pregunta “qué sentido tiene que esté descrito [el escrutinio] en los estatutos y en el directorio catequetico aprobados por la Iglesia” si viola el canon 220 del Código.

      Es revelador, en este sentido, ver la diferencia entre los estatutos provisionales y los definitivos. En concreto, el artículo 19.2, donde habla de los escrutinios. En los provisionales se dice que “Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica [la nota al pie cita el canon 220], el OICA y el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal”. Ya está. No “describe” cómo son esos escrutinios; solamente dice que “ayudan”.

      Pero veamos las diferencias con la versión definitiva: “Los escrutinios, inspirados en el directorio catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica”.

      Las diferencias no son triviales. En la versión definitiva de los estatutos se ELIMINA la referencia al Directorio Catequético del CNC y se dice que los escrutinios están “inspirados en el directorio catecumenal del OICA”. Lógicamente, esto a los neocatecúmenos les importa un bledo. NINGÚN CATEQUISTA CONOCE EL OICA ni nada que no sea los mamotretos de Kiko. Otro “gato por liebre” de los estatutos, que dicen una cosa y en la práctica se hace otra.

      En el OICA, el segundo escrutinio se hace en la misa del cuarto domingo de Cuaresma. Tras la homilía del sacerdote, tiene lugar lo siguiente: “Los elegidos con sus padrinos y madrinas se ponen de pie delante del celebrante.

      Éste, vuelto primero hacia los fieles, los invita a orar en silencio por los elegidos, pidiendo el espíritu de penitencia y el sentido del pecado y la verdadera libertad de los hijos de Dios.

      Después, vuelto hacia los catecúmenos, los invita igualmente a orar en silencio, y los exhorta a mostrar su disposición de penitencia aun con su postura corporal, ya sea inclinados o arrodillados. Finalmente concluye con estas o parecidas palabras:

      - Elegidos de Dios, inclinad la cabeza (o arrodillaos) y orad.

      Entonces los elegidos se inclinan o se arrodillan. Y todos oran en silencio durante unos momentos. Después, si se juzga oportuno, todos se levantan.

      Después hay unas súplicas por los elegidos, mientras los padrinos tienen su mano sobre el hombro del catecúmeno, y una oración de exorcismo del celebrante.”

      Eso es el segundo escrutinio según el OICA. Aquí se inspiran los escrutinios del CNC, según sus propios estatutos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero en ese doble juego se basa el “todo aprobado” del camino.

      Eliminar
    64. Y quien diga que se pregunta siempre, miente.

      Eliminar
    65. Estos cruxsantinos critican a kiko y dicen que exagera, a su vez afirman que el que exagera se equivoca, pero ellos nunca se han detenido a pensar o más bien perversamente generalizan, es decir, exageran. Pero claro, ellos nunca están errados.

      Eliminar
    66. El comentario de las 15:25 es un ejemplo de off-topic desesperado motivado por la contundencia de los argumentos de quienes sostienen, atinadamente, que los escrutinios del cnc no se ajustan a derecho, a ningún derecho, ni tan siquiera a los estatutos del propio cnc.

      Están de los nervios estos kikines.

      Eliminar
    67. En casi 40 años de camino he conocido gente que lo ha dejado. Los que han salido rebotados y beligerantes casi siempre mienten en las auténticas razones por las que lo dejaron. Esto es un hecho que tengo muy constatado y comprobado. parece como si tuvieran que justificarse y, en el fondo, reconociesen que las auténticas razones no son muy confesables. Como si a los demás nos importara mucho que fuera por esto o por lo otro. Por ejemplo, conozco a uno (un caso entre muchos que puedo citar) que cuenta por ahí que si los catequistas, que si su comunidad..., pero lo que no cuenta es que se fue de la comunidad porque ha abandonado a su mujer y se ha ido con una querida, que tenía desde hacía tiempo y que había ocultado. Para que te fíes de las razones.

      Eliminar
    68. Otro off-topic. Ya no saben que decir para desviar la atención. Lo siguiente será volver a acusar a Meripe de ser un cura travestido... ¿o ese era Erick?

      Eliminar
    69. Gloria, por mucho que lo intento, y dado que tu conoces el cnc, no puedo ver presunción de buena fe. Si eso fuera como describes, la Iglesia lo condenaría, y yo también. No lo ha hecho, de hecho lo ha aprobado, ergo no es así. Y no me vengas con cuentos de que la Iglesia no sabe lo que pasa, lo sabe de sobras, para algo hay presbiteros en las comunidades. Y para algo a habido una comisión que ha aprobado la praxis del cnc descrita en unos estatutos. O no crees que si se alejara de la realidad no lo habrían aprobado?

      Dado que no se puede demostrar que escrutar = violar el 220. Pasamos a justificarlo con una fase de control mental previo. Muy ingenioso, pero muy alejado de la realidad. Y me hace dudar de cuales son tus propositos, que no parecen los de informar: demasiada distancia con la realidad y demasiada originalidad.

      Voy a aclarar un par de puntos para lectores externos, que no se escandalicen de lo que dices Gloria:
      1-Se lleva a los hermanos a un hotel o una casa de retiro espiritual.
      2-En presencia de un presbitero presente (dependiendo de su disponibilidad horaria) en parte (al menos eucaristia y catequesis previas) o todo..
      3-La convivencia versa sobre las tentaciones de Jesús en el desierto.
      4-Se discierne el estado de la fe. Los catequistas no tiene potestad para negar la Vida Eterna a nadie. La única acción que pueden tomar es pasarte de comunidad a la siguiente, cosa que como muchos pueden afirmar, no es un problema ni supone ninguna presión.
      5-El cnc no crea el ambiente que dice Gloria. En el cnc se habla del amor de Dios y de la necesidad de ponerlo como centro de la vida concreta.
      6-No dejarse escrutar no es fallar a Dios, a Dios que ha dado la vida por ti no le puedes fallar con una tonteria como esa. Menos aun negarse a contestar una pregunta. Un servidor lo ha hecho y no tiene repercusion alguna.
      7-Nadie en su sano jucio cree que su felicidad depende de hablar. La felicidad depende de amar como Dios amo, y de saberse amado por Él (mas o menos resumido). Y todos lo tienen clarisimo pues se repite hasta la saciedad.
      8-El hermano ha recibido las preguntas y ha tenido tiempo de preparalo en la convivencia y posteriormente. Si se hicieran preguntas extra porque algún punto no queda claro (lo cual es común) no suele requerir largas contestaciones, y no hay problema en negarse.
      9-Los escrutinios duran varias semanas, por lo que una supuesta coacción descrita por Gloria es ineficaz.

      Eliminar
    70. Heiberto. Inspirados. No copiados. Inspirados. En el Directorio, aprobado también, no lo olvides, se habla de ellos.

      Eliminar
    71. Yo tampoco advierto nada que me permite presuponer buena fe en el cnc. En eso estamos de acuerdo.

      El resto de tu comentario, no merece respuesta, son los tipicos tics destinados a servir de pantalla de humo. Te recomiendo leer a Heriberto, que sabe más que tú y yo del cnc y deja claro la falta de respeto del cnc por el canon 220 y cualquier otro, por las opiniones de la Iglesia y por los mismos aprobadísimos estatutos que sólo son útiles de puestas afuera.

      Eliminar
    72. Interesante, desde dentro se ven las cosas como muy naturales, muy fluidas (amor de Dios, libertad, etc. etc.) Pero si analizamos objetivamente lo que dicen los Estatutos y la praxis del CNC, se puede comprobar que son como la noche y el día (en mi comentario anterior tienes un ejemplo). Todo participante en una secta vive sus ritos como calmantes de la propia ansiedad que le produce la secta, y su progresiva dependencia como una liberación.

      De hecho, es muy frecuente que los catequistas aludan a los hermanos que ya no vienen diciendo: "Mira su sitio, tiembla y di: Hoy él, mañana yo". Fuera del camino no hay vida, y el 2º escrutinio refuerza constantemente eso: "Antes del camino...." Di hechos concretos. Hechos concretos, di hechos concretos. Libremente. Puedes permanecer en tu pecado y rechazar a Dios. Libremente. Puedes irte y volver a caer en los vicios y en la destrucción. Libremente. ¿Aceptas ser escrutado? Libremente. ¿Quieres volver a las cebollas y los ajos de Egipto? Libremente. ¿O quieres pasar al catecumenado? Libremente. Nada de "supuesta coacción". Libremente. ¿Aceptas pasar a otra comunidad y ser separado del grupo? Libremente. Tendrás que dejar a esa chica. Libremente. Hemos visto del Señor que cambies de trabajo. Libremente. Todo en la libertad, faltaría más.

      De hecho, los sitios más "subjetivamente" libres son precisamente las sectas: "doy todo mi dinero a la secta PORQUE ME DA LA GANA y no estoy esclavo del dinero"; "obedezco a los catequistas y rompo con mi novio PORQUE SOY LIBRE DE LOS AFECTOS"... En Valencia, hace unos días, 20.000 personas dejan su casa y viajan para escuchar un rollazo de tres horas PORQUE SON LIBRES y no están esclavos de la familia, ni de la comodidad, ni del dinero... (Pero si hacen uso de esa libertad y se van... entonces ya no son libres, sino "rebotados"). En fin.

      Eliminar
    73. Heriberto, supongo que mientras todas esas cosas pasaban tú cantabas "¡Qué bellas son tus tiendas!" y dabas saltitos. Has tardado 35 años en darte cuenta de tanta maldad. Enhorabuena, pero los he visto más rápidos.

      En cuanto a Gloria, si tanto detesta al camino, no sé qué hace asistiendo a las celebraciones y convivencias. Cuando uno no está de acuerdo con el sitio en el que está y tanto lo pone a parir, lo honrado es dejarlo. Pero comprendo que la honradez es una cualidad que no es exigible a todo el mundo.

      ¡Qué gente más rara corre por cruxsancta!

      Eliminar
    74. Ese análisis de la praxis lo hace la Iglesia (por eso me imagino tardan años), y lo ha hecho para aprobarlos, y no ha dicho nada al respecto. ¿Calmantes de ansiedad? Perdona pero por ejemplo la tradicio de calmante tiene muy muy poquito, por ponerte un ejemplo, anda que no pone nervioso.

      "Mira su sitio, tiembla y di: Hoy él, mañana yo". --> Eso lo dicen de los que se dejan la Iglesia, no el cnc en particular, refiriendose a que nunca digas nunca jamas, a ponerte alerta ante el pecado. No contestar un escrutinio no es pecado. Por lo que sigue... ¿están de moda las ironías hoy en día?

      Es una pena que en el cnc no se de todo el dinero, ni se rompa con los novios porque nadie lo diga. :) Que no será por amigas del cnc con novios ateos, de otros movimientos, etc. Por cierto en valencia se reunieron por agradecimiento, por ver a hermanos de otros sitios, y por escuchar una palabra en un acto presidido por el Obispo. Y no exageremos, a ver si ahora no vamos a ir a Misa porque si no obedecemos a los catequistas y eso es sectario. Y rebotados no, si se van han encontrado otro camino, rebotados son los que actuan como dice el diccionario: http://www.wordreference.com/definicion/rebotado . En fin. Un saludo Heriberto. :)

      Eliminar
    75. Gracias a que Dios permitió que entrara al CNC, me he salvado de caer en la mierda... y nunca he sido obligada a nada.
      Pueden decir lo que quieran, pero lo que he visto, las reconstrucciones de matrimonios, de vidas en si, el perdón verdadero, etc.. no lo van a borrar de mi.
      He visto a Jesús, y jamás se me ha inventado a odiar, juzgar y matar en palabras a una persona, como se ha hecho en este blog con kiko.
      Predican.. pero no aplican!

      Eliminar
    76. En respuesta al Anónimo 24 de junio de 2014, 16:26:
      Es curioso que cuando yo no conocía el camino, me decían: "Para hablar de él, tienes que conocerlo, no vale criticarlo desde fuera". Así que hice las catequesis, fiándome sobre todo de mi párroco, que me invitó (aunque luego él no terminara muy bien con el camino). La verdad es que mi primera comunidad estábamos muy unidos, era gente que había sufrido mucho y que necesitaban un grupo de referencia.
      En cuanto a lo que decían los catequistas, en muchas ocasiones atribuí las barbaridades que escuché a la falta de formación, de experiencia... Lo importante no era eso. Y por otro lado, en el camino uno no se cuestiona nada, simplemente se deja llevar (camina, hace el trípode), porque si no, no funciona. Y me dejé llevar, claro. El camino se convirtió en una segunda naturaleza, y sus ritos, pasos y convivencias, un modo de vivir. En eso reside precisamente su fuerza.
      El camino, poco a poco, también fue cambiando. De un grupo de renovación parroquial se fue convirtiendo en una organización con seminarios, domus, fundaciones... Llegaron las moquetas rojas, las sillas de metacrilato y las paredes rugosas. Los curas se pusieron de obligado clergyman y Kiko pasó a ser omnipresente: además de los cantos y las catequesis, llegaron los iconos, los vídeos, los libros... Kiko, Kiko, Kiko (como muy bien dice Carmen).La puntilla fue la surrealista respuesta del camino a la carta del Cardenal Arinze. No daba crédito. Luego vinieron las desobediencias a Benedicto XVI: se obedecía a Kiko antes que al Papa. Por no hablar de los maximalismos morales, los incumplimientos de los estatutos, las disensiones que creaban en la parroquia, etc. etc. Poco a poco, mi confianza en el camino se fue viniendo abajo.

      Así que, aunque los hayas visto más rápidos, Anónimo, ya sabes lo que dice el refrán: "Más vale tarde que nunca". Un saludo.

      Eliminar
    77. En Valencia se reunieron para ver y oír al capataz, a don Paco. Cuando mi cuñada me comentó que dos de sus hijos iban al encuentro, me dijo: "fulanito y menganito viajan mañana a Valencia al encuentro con Kiko", no me dijo que iban a conocer hermanos de otros sitios ni a una catequesis precedida por ningún obispo.
      Lo mismo que otro de mis sobrinos cuando viajó a la JMJ de Madrid. Cuando le pregunté si estaba contento por viajar a Madrid ara estar con el Papa, me contestó que él iba ahí para ver a kiko.

      Eliminar
    78. Estimado Interesante:

      Todo lo que dices lo podría haber firmado yo hace unos años… La lástima es que casi todo es falso.

      - Dices: “Ese análisis de la praxis lo hace la Iglesia (por eso me imagino tardan años), y lo ha hecho para aprobarlos, y NO HA DICHO NADA AL RESPECTO.” No es verdad. Como la teoría (los estatutos) no se corresponde con la praxis (lo que dice Kiko que se haga), los Papas SÍ han dicho algo al respecto:

      * Benedicto XVI: “Pero también durante el camino es importante NO SEPARARSE DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos.” (Es decir, que en el camino se separa de la comunidad parroquial, especialmente en la celebración de la Eucaristía). Y eso que los estatutos dicen que el camino “cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia”. ¿Cómo? ¿Celebrando Eucaristías aparte, Pascuas y Ramos por separado?

      * Papa Francisco: “La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor RENUNCIAR A VIVIR EN TODOS LOS DETALLES LO QUE VUESTRO ITINERARIO EXIGIRÍA, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial”. Es decir, que los detalles propios del CNC impiden la unidad.

      Por no seguir hablando de “seguir fielmente los libros litúrgicos”, “prestar atención al contexto cultural”, “respetar la libertad de quien quiere progresar en la fe fuera del camino”, etc. etc. La Iglesia ha dicho muchas cosas al respecto. Lo que pasa es que el camino no ha escuchado.

      - Dices también: “¿Calmantes de ansiedad? Perdona pero por ejemplo la tradicio de calmante tiene muy muy poquito, por ponerte un ejemplo, anda que no pone nervioso.” Precisamente me estás dando la razón. La Traditio genera tal ansiedad que uno está deseando hacerlo bien para que haya rito al final y no haya que repetirlo más.

      - Lo de “Mira su sitio” se refiere, por supuesto, al sitio en la asamblea de la comunidad neocatecumenal, no el sitio de los religiosos naturales de misa de doce, cuya fe no interesa a nadie, como dice Kiko.

      - Dices que “no contestar un escrutinio no es pecado”. Por eso te ponen delante siempre el ejemplo de Ananías y Safira. No dijeron la verdad sobre la venta de sus bienes, y a Ananías le dio un yuyu y se murió. A buen entendedor…

      - Nada de “agradecimiento” ni de “ver a otros hermanos”, o porque “presidía el Obispo”. En Valencia se reunieron porque lo dijo Kiko. Punto. Como todo lo que se hace en el camino.

      - Lo último que dices tampoco es –al menos del todo- cierto. Uno de los problemas que he visto yo en las parroquias del camino es que cuando no hay Eucaristía sabatina, el número de hermanos que va a misa el domingo (o en días de precepto) es minúsculo. Se ha dado tanta importancia a los signos, a la asamblea, a los cantos, a las dos especies, al banquete y los bailes… que cuando no hay nada de eso, ir a misa se convierte en un “legalismo” de “religiosos naturales”. Supongo que no será así en todos lados, pero para mí es un síntoma más de que el CNC sustituye poco a poco el cristianismo por un “kikianismo” (Carmen Hernández dixit) basado en la obediencia a Kiko sobre todas las cosas y en la unión afectiva de un grupo.

      Un saludo. Heriberto

      Eliminar
    79. Sr. Interesante.
      Si precisamente expuse q no se pueden equiparar los canones del derecho de religiosos con lo q hace el cnc en sus infames escrutinios, no fue para apoyarlo a ud., sino a meripe. No manipule las cosas. Ni siquiera los sacerdotes estan autorizados a invadir y preguntarles a los penitentes asuntos que los mismos tienen como intimos. Eso es una falta muy grave. Los catequistas tampoco tienen ese derecho. Ni el Papa. No revuelva las cosas.

      Miguel

      Eliminar
    80. ¡Claro que si, Miguel! Pero el Sr interesante, no le interesa la verdad.Quiere seguir mintiendo, porque eso es lo que está haciendo.

      Sr. Interesante.


      A nadie ( NINGUNA PERSONA) le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza -> ¿pensais aplicaroslo a vosotros con respecto a la persona de kiko en algun momento?

      Insisto, trae un documento eclesial donde La Iglesia os otorgue la potestad de medir la fe, a través de hechos concretos (Intromisión en la intimidad) invadiendo la conciencia y el fuero interno.

      Cuándo traigas eso, me callaré mientras tanto no. Siempre diré lo que dice la Iglesia. Te guste o no te guste o te deje de gustar.

      "En el OICA, el segundo escrutinio se hace en la misa del cuarto domingo de Cuaresma. Tras la homilía del sacerdote, tiene lugar lo siguiente: “Los elegidos con sus padrinos y madrinas se ponen de pie delante del celebrante.

      Éste, vuelto primero hacia los fieles, los invita a orar en silencio por los elegidos, pidiendo el espíritu de penitencia y el sentido del pecado y la verdadera libertad de los hijos de Dios.

      Después, vuelto hacia los catecúmenos, los invita igualmente a orar en silencio, y los exhorta a mostrar su disposición de penitencia aun con su postura corporal, ya sea inclinados o arrodillados. Finalmente concluye con estas o parecidas palabras:

      - Elegidos de Dios, inclinad la cabeza (o arrodillaos) y orad.

      Entonces los elegidos se inclinan o se arrodillan. Y todos oran en silencio durante unos momentos. Después, si se juzga oportuno, todos se levantan.

      Después hay unas súplicas por los elegidos, mientras los padrinos tienen su mano sobre el hombro del catecúmeno, y una oración de exorcismo del celebrante.”

      Eso es el segundo escrutinio según el OICA. Aquí se inspiran los escrutinios del CNC, según sus propios estatutos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero en ese doble juego se basa el “todo aprobado” del camino. "

      220 A nadie ( NINGUNA PERSONA) le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Meripe

      Eliminar
    81. -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Sr Interesante ¿Miente la Conferencia Episcopal Española?


      La teología moral enseña las obligaciones éticas que origina el matrimonio. Éstas son muchas e importantes, pues se corresponden con la grandeza de este sacramento. Cabe desglosarlas en dos ámbitos: deberes de caridad y deberes de justicia.

      A) Deberes de caridad
      ——los esposos deben conservar, fomentar y aumentar el amor humano;
      ——siempre, pero sobre todo cuando el amor humano decrece, los esposos han de recurrir al amor sobrenatural mediante la oración y la recepción de los sacramentos.
      Los esposos pueden pecar contra los deberes del matrimonio de modo diverso:
      ——por omisión, en caso de que desatiendan el cuidado del afecto mutuo;
      ——internamente, cuando fomentan pensamientos y sentimientos malos, contrarios a la caridad, de enemistad uno contra otro;
      ——externamente, cuando se insultan y no se respetan mutuamente.
      B) Deberes de justicia
      El matrimonio es un compromiso que origina deberes y obligaciones que comprometen la vida de los cónyuges. El primer deber de justicia es superar las dificultades que se pueden presentar en la vida conyugal y que obliga a poner los medios adecuados para custodiar la fidelidad conyugal. La "unidad" e "indisolubilidad" del matrimonio exigen que se tomen las cautelas necesarias para mantener estas dos cualidades esenciales del matrimonio.
      Algunos derechos-deberes reciben garantía jurídica en los diversos Códigos Civiles. Pero, además de la ley civil, vinculan la conciencia de los esposos, de forma que, si no se cumplen, ocasionan -aún en caso de que no sea delito civil- una falta moral; es decir, los esposos cometen un pecado cuando conculcan esos derechos y no cumplen los respectivos deberes.
      Los pecados más frecuentes de los esposos contra la justicia son los siguientes:

      Respeto a otros bienes personales.- Entre los esposos existen otros derechos que deben ser respetados. Por ejemplo, la intimidad psicológica, la vida religiosa personal, los derechos de conciencia y aquellos ámbitos de libertad que no se incluyen en los deberes propios de esposo o esposa, como son los gustos y aficiones personales, los ideales políticos y culturales, etc. Si bien, por la paz del hogar, en ocasiones, se puede ceder en favor de una convivencia conyugal armoniosa.

      -EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.

      -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      -Los esposos deben acostumbrarse a considerar el matrimonio como "sagrado" que nada ni nadie tiene derecho a perturbar, ni ellos mismos. Discusiones, enojos, situaciones conflictivas, etc. serán solucionadas en intimidad matrimonial pero NUNCA A COSTAS DEL MATRIMONIO

      -Se ofende al matrimonio y a él mismo quien comente y peor critique su intimidad matrimonial.

      -Quien critique su intimidad matrimonial está desprestigiando lo más exclusivo e íntimo del ser esposo.

      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Miente la Iglesia ?

      Meripe

      Eliminar
    82. En vez de "mamitis" sustituirlo por "catequistis".



      "El Vaticano apunta a la obsesiva dependencia de los padres como motivo para invalidar un matrimonio
      La "mamitis", posible causa de nulidad
      "Es como haberse casado con la suegra", admite Paolo Rigon

      La "mamitis", esto es, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para la nulidad eclesiástica. Así lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste de Italia), Paolo Rigon, el sábado durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. Los afectados por esta dependencia no "son capaces de cumplir con los deberes conyugales".

      "Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja", confirmó en declaraciones a «La Stampa» el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica. Esta nueva causa se une a la de impotencia perpetua por parte de alguno de los cónyuges o los problemas psíquicos, entre otras causas justificables.

      El vicario judicial Rigon comentó que puede ser considerada causa de nulidad, ya que «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca SIEMPRE LA APROBACIÓN del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el VERDADERO CÓNYUGE y la PERSONA CASADA PASA A SER SÓLO UN SUSTITUTO".».

      Además, añadió que «es como haberse casado con la suegra». Rigon argumenta que en su experiencia se ha encontrado con situaciones concretas en las que «jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica y falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes».

      Esta DEPENDENCIA de la madre es «COMO UNA ESPECIE DE DROGA QUE INCIDE GRAVEMENTE EN LA VIDA CONYUGAL», indicó Rigon. Por su parte, Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, aseguró al «Corriere della Sera» que «EL MATRIMONIO DEBE SER UN ACTO REALIZADO EN TOTAL LIBERTAD ,POR ELLO ESTO PUEDE SER CAUSA DE NULIDAD, YA QUE UNO NO ES LIBRE CUANDO BUSCA DE FORMA CONSTANTE A UNA TERCERA PERSONA"».



      Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/17/religion-iglesia-nulidades-suegra-matrimonio-dependencia-padres-vaticano-mamitis.shtml.

      ¿Que pasa cuándo el catequista decide en tu matrimonio?¿qué ocurre cuando el catequista te pregunta sobre tus problemas matrimoniales, familiares....etc?
      ¿Qué pasa cuándo el catequista después de decirte "lo que tienes que hacer", te pregunta si le vas a obedecer"?

      ¿ Con quién te has casado con el catequista o con tu cónyuge? y si la comunidad da su opinión , ¿ con quiénes te has casado con el catequista, la comunidad o con tu cónyuge?
      ¿Eso no es sustituir a tu cónyuge?

      Meripe

      Eliminar
    83. Muy bien Heriberto, tergiversemos y desviemos el tema:
      1-Nada han dicho los papas del canon 220. Y la interpretación que das de sus palabras es muy a tu gusto, nada que ver con lo que encuntras por ahi, aunque la verdad por ahí encuentras de todo.
      2-La traditio me da para mas de un dia quedarme en casa y no ir, no para hacerlo bien y pasarlos a la primera como presupones. Soy libre. Y mucha gente lo hace.
      3-El pecado de Ananias y Safira es mentir, no negarse a contestar.
      4-Lo de la misa, da para otra discusión y nada tiene que ver con los escrutes. En principio no creo que sea cierto pero paso de entrar.

      Meripe:
      ¿Más peras a manzanas? Bueno. Es una pena que NO se busque de forma CONSTANTE a una tercera persona, o los escrutes son ad-eternium. Se trata de validar la fe, pueden tocarse temas del matrimonio de pasada, pero inicialmente no son esas las preguntas, al final 1-el matrimonio siempre decide, los catequistas simplemente recuerdan lo que dice la iglesia sobre el Sacramento, si se da el caso, 2-es puntual y NO constante, 3-no se sustituye a nadie, 4-nadie lo hace a costa de nadie, 5-el matrimonio se rige por los deberes de caridad de la iglesia, por eso existe la nulidad. 6-los catequistas no obligan a obedecer. Tenéis muchas ganas de quitarles la libertad a la gente, diciendo que son controladas, pero nada de eso. La gente es consciente y libre de lo que hace. Yo lo soy.

      No se si me apetece seguí discutiendo por discutir, que será lo siguiente ¿reglas del orden sacerdotal?

      Eliminar
    84. Hombre! Se puede entender que te canses.

      Es que eso de dar vueltas y vueltas y vueltas. ..y no llegar a ninguna parte debe ser muy muy muy muy cansado...

      Espero que al fin comprendas como se sale del camino.

      Terriblemente cansado de no haber logrado llegar a ningún sitio a pesar de estar en apariencia siempre caminando.

      Pobrecillo, mucho escribes nada dices, pobrecillo.

      -sepul-

      Eliminar
    85. Pues el gran problema de los catequistas de la secta cnc es q se creen sacerdotes en cuanto guias y pastores de almas. Nada mas lejos de su vocacion y mision.

      Sepul. Asi es todo en el cnc: dar vueltas y vueltas buscando la tierra prometida y lo q encuentran es desierto...

      Miguel

      Eliminar
  15. y los catolicos en la inquisicion q hacian? y los papas q iban a la guerra,


    es l q pasa x llevar mucho tiempo en el camino, se usa poco la mente

    es l q pasaa x satr mucho tiempo en el

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia todo esta claro, el anterior es un pequeño perfil de esta secta crux sancta, de paso Silvia, tambien son masones.

      Eliminar
    2. Silvia todo esta claro, el anterior es un pequeño perfil de esta secta crux sancta, de paso Silvia, tambien son masones.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Yo, desde luego, que no odio a nadie.
    Por otro lado, "CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS Y PAGINAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET"
    Bueno, indíqueme quien haya escrito ésto, en que documento vaticano -por si no lo sabía, el Vaticano emite numerosos documentos, además de la "Humanae Vitae" ¿le suena, por ejemplo, "Christifidelis laici, Populorum Progresio", "Laborem exercens"?- habla de esta web de "Crux Sancta".
    Porque si lo que dice es mentira, y la mentira viene del diablo, se tendrá que confesar, si no quiere ir al infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Francisco,admiro su ingenuidad, o lo que sea, este blog masonico es conocido hace mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Claro, claro, que fácil es difamar sin aportar pruebas, anónimo carente de ingenuidad y también de ingenio.

      Eliminar
    3. Repito la pregunta, ¿En qué documento vaticano se habla -y, en concreto, se habla mal- de esta web de "Crux Sancta"?

      Eliminar
    4. A "la China" a "la China" a EVANGELIZAR, eso si, pasarse primero por PAPUA NUEVA GUINEA, por la selva, y no olvidaros del AFRICA hermanos, ni de Iraq, ni de Armenia, ni de Eritrea,,,,

      Eliminar
    5. Sr. Francisco, parece ser que la respuesta es: No existe ningún documento vaticano en el que se mencione este blog, ni para bien ni para mal.

      Qué cosas que haya amigos del cnc tan engañados que se dediquen a propalar mentiras tan burdas.

      Eliminar
  20. ja,ja,ja se los dije Silvia y Francisco Garcia: Borraron los comentarios, saquen sus conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me han borrado ningún comentario.

      Repito otra vez la pregunta anterior, ya que, de momento, no hay respuesta : ¿En qué documento vaticano se habla -y, en concreto, se habla mal- de esta web de "Crux Sancta"?

      Eliminar
    2. En ninguno. Es lo que estas plañideras quisieran, pero no caerá esa breva.

      Eliminar
  21. Por cierto, del Evangelio del domingo que viene: "Venid a mí todos los que
    estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros
    y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis
    descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero
    y mi carga ligera» (Mt. 11, 29-30)

    ResponderEliminar
  22. Una de las peores cosas que se hacen en el cnc, son los escrutinios: VIOLAN LA INTIMIDAD DEL FUERO INTERNO, Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.
    Muy interesantes todos los comentarios de Interesante, supongo que por eso te has puesto ese nombre. No se si eres catequista del cnc, pero por tu forma de manipular, liar, y dar vueltas al asunto, LO PARECES.

    Nadie es libre en el cnc. Cuando estas allí dentro te crees que eres totalmente libre, y que todo lo que haces y dices es en la más absoluta libertad. Esta es una de las grandes y terribles mentiras del cnc.
    Interesante dice:" El matrimonio siempre decide, los catequistas solo recuerdan lo que dice la Iglesia sobre el Sacramento, si se da el caso.....". FALSO. Los catequista no recuerdan lo que dice la Iglesia, los catequistas preguntan ¿Estas abierto a la vida?, ¿Das el diezmo? ¿Como te sientes en la comunidad? etc etc etc. Yo he presenciado escrutinios a señoras ya mayores que les han preguntado por sus relaciones sexuales con sus maridos....¿Esto es lo que dice la Iglesia del Sacramento?.
    ¿Libertad es decir a los neocatecumenos que se tienen que "probar en sus bienes, si quieren "pasar el segundo escrutinio", donde "se cerrara la puerta para entrar en el
    catecumenado".
    Yo recuerdo especialmente esta "puerta que se me iba a cerrar, y me quedaría fuera", con lo cual, como no quería quedarme fuera de aquel sitio donde Dios me había puesto, para salvarme, y no quería ser "una virgen necia", pues hice lo que se me había dicho ¿en la libertad? NO, EN EL MIEDO....porque yo quería salvarme, porque ya en la convivencia se me anunciaba que Dios iba a pasar por mi vida, y si era Dios el que pasaba por mi vida, yo no podía dejarlo pasar....MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.
    La gente que yo he visto, y yo misma, ibamos en tensión y "de los nervios", y finalmente agotados despues de tantas noches hasta las 3 de la mañana, escrutando y escrutando, para que allí SALIERAN TODOS LOS DEMONIOS QUE LLEVABAMOS DENTRO, PORQUE ASI NOS CURABAMOS Y NOS SALVABAMOS. ¿¿¿donde esta la libertad de la que hablas, Interesante???.
    Estoy totalmente de acuerdo con Heriberto, con Gloria, y con todos los que estamos defendiendo la PURA VERDAD de lo que hemos vivido en nuestras carnes, aunque alguno por ahi diga que somos unos "rebotados mentirosos", que mentimos para autojustificarnos, por habernos ido de kikolandia.
    Meripe muy propio lo de la "mamaitis". Yo he visto matrimonios con kateitis agudisima, que no podían ni desayunar, ni respirar, sin haber consultado antes a sus katequisimos...
    Interesante: Los catequista en el cnc dirigen la vida de sus pobres katecumenos, así es el sistema novico del cnc.
    Tienes razón Interesante hablar con los del cnc es "dar vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte", desgraciadamente tienes razón.
    Pero todo se caera por su propio peso.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo la "monicion" del responsable antes de pasar la bolsa del diezmo a primeros de mes, cuando aún nos podía quedar dinero, "invitandonos" a "desprendernos de este diez por ciento que NO NOS PERTENECIA, PORQUE LE PERTENECIA a DIOS.....¿¿¿A esto le llamas ser libres????
    Me diras que sí, que uno puede dar o no dar el diezmo, hablar o no hablar en un escrutinio, ir o no ir a la traditio, o a la comunidad, PERO: Si no das el diezmo TE ESTAS QUEDANDO CON UN DINERO QUE NO TE PERTENECE, PORQUE LE PERTENECE A DIOS.
    Puedes ir o no ir pero: Estas DESOBEDECIENDO AL PASO DEL SEÑOR EN TU VIDA, porque: "Tu salvación pasa por este camino, y por estar en esta comunidad".

    Los matrimonios no viven su matrimonio como dice la Iglesia, en la intimidad, lo viven en la comunidad. En las convivencias, en los garantes, los matrimonios exponen toda su intimidad, incluido si estan abiertos a la vida, si rezan, si dan el diezmo o como funcionan sus relaciones sexuales....Eso yo lo he visto, por desgracia, porque al final o la comunidad o los katequistas son los que opinan de lo que tiene que hacer cada cual en su matrimonio, cuando según la Iglesia les pertenece solo a los esposos.

    Algún anónimo ha dicho que en Crux Sancta se esta dañando la buena fama de kiko.
    No es cierto: El solito se basta para dañar su fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, es un gusto leerte Libertad. Se respira la sinceridad y la experiencia en todos tus comentarios.

      Gracias por participar.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.