lunes, 16 de junio de 2014

Cardenal Tagle, de Filipinas, aclara noticia del Camino Neocatecumenal


Tomamos la información publicada en el blog italiano Neocatecumenali.


Umatuna Si Yu'os, periódico de la Archidiocesis católica romana de Agaña (Guam), publicó la siguiente información el pasado día 18 de mayo de 2014:


Prestamos atención a los dos primeros párrafos:

His Eminence Cardinal Luis Antonio Tagle, D.D., Archbishop of Manila, has invited initiators of the NeoCatechumenal Way: Kiko Argüello, Carmen Hernández, and Fr. Mario Pezzi, a prieste of the Diocese of Rome to holt a Vocational Meeting With the youth of the Philippines on June 6. 
The invitation has been extended to the NeoCatechumenal communities of Guam and Saipan.

El contenido está claro: El cardenal arzobispo de Manila (Filipinas) invitó a los iniciadores del Camino Neocatecumenal (CNC) para celebrar un encuentro vocacional con la juventud de Filipinas el día 6 de junio. La iniciativa e intención partiría del cardenal y la responsabilidad de llevar a cabo el acto estaría depositada en la realidad eclesial fundada por Francisco José Gómez de Argüello Wirtz.

Como anécdota, decir que esta invitación fue extendida a las comunidades de Guam y Saipan (territorios ajenos a la jurisdicción política o eclesiástica respecto de Filipinas).

Pero lo interesante de todo ello es la respuesta del propio cardenal arzobispo de Manila a la noticia anteriormente citada:

29 May 2014 
Ms. Jennifer Louise Dulla
Writer
UMATUNA SI YU'OS 
Dear Ms. Dulla,
In an article published
in the May 18, 2014 issue of the Archidiocesan newspaper UMATUNA SI YU'OS you wrote that Cardinal Tagle, Archbishop of Manila "has invited initiators of the Neocatechumenal Way: Kiko Argüello, Carmen Hernández and Fr. Mario Pezzi... to hold a Vocational Meeting with the youth of the Philippines on June 6. The invitation has been extended to the Neocatechumena communities of Guam and Saipan." 
For the sake of truth and accuracy, I want to correct our statement. I did not invite the initiators of the Neocatechumenal Way to the Philippines for the vocational meeting with the youth. Whay actually happened was that Kiko Argüello was planning to visit Manila and through the people responsible for the Neocatecumenal communities in Manila, asked me for a suitable time to meet him. Through the same people, Mr. Argüello invited me to the vocational meeting of the youth. They were the ones inviting me. Your article got the details reversed. 
I decide to issue this correction on facts in order not to add to existing disputes. 
Thank you very much for your kind attention. 
Sincerely yours in Christ,
+ Luis Antonio G. Cardinal Tagle
Archbishop of Manila 

El cardenal Tagle apunta simplemente que "yo no invité a los iniciadores del Camino Neocatecumenal [...]. El señor Argüello me invitó a mi al encuentro vocacional de la juventud". Pero esta es una diferencia que, por pequeña que parezca, a muchos no les interesará reconocer. Tal vez sea porque la diferencia no es tan pequeña.

The Roman Catholic Archbishop of Manila.


173 comentarios:

  1. Es que esta gente no se cansa de mentir y manipular informacion ?No cabe duda que este carisma del neocatecumenado es mas perjudicial que beneficioso .los Obispos deberian investigar en profundidad este movimiento ,y sobre todo intervenir los seminarios Redemptoris Mater Para ver que se ensena alli y quienes ensenan .ami no me inspiran ninguna confiansa los presbiteros salidos de esos seminarios .Pero lo mas sorprendente es como se repite eso de propiciar noticias favorables al camino basadas en mentiras .Porque mentir tanto ? no es eso un pecado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más grave del asunto, mugi, es que no haría falta indagar mucho. Están tan claras tantas cosas que lo que no se entiende muy bien (al menos por mi parte) es que no hayan intervenido ya en más de una parroquia "kika".

      Porque no nos engañemos, que el cnc es cuando menos conflictivo es algo que empieza a ser patente en el común de los católicos. El hecho "diferenciador" que a modo de políticos demagogos "nacionalistas" usa el cnc para "distinguirse" y "protegerse" de las "sospechas" que levantan en los demás sus "cosas"; empieza a no ser suficiente, la gran muralla levantada mediante el arcano, parece tener grietas importantes.

      Lo mismo, estas páginas de internet que hablan las cosas del atolladero durante tantos años, tantas veces miradas con desdén porque parecen lo que no son. Lo mismo al final resultan los únicos sitios dentro del catolicismo en los que se escribían las verdades del neo iter. Guste o no, esto es lo que hay.

      No obstante, será el propio cnc el que levante del todo el telón de arcano, el muro de la vergüenza. Por medio de este tipo de faltas, esta manera tan suya y particular de interpretar la realidad a su antojo y necesidad. No va a ser ninguna investigación de nadie. Serán ellos mismos los que se pongan el al palestra, este último tour de surffering está siendo demoledor, cada publicación al respecto parece estar salpicada de esas maneras tan suyas de manipular la realidad. Y donde no llegan a 20.000 de pronto hay 35.000 lo cual empieza a no ser anecdotico, sino sintomático.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Y despues Corea en septiembre, creo. Parece que el Papa irá. Solo faltaría que dijeran que Francisco los invitó al festival de la juventud. No me extrañaría q metan iguana por liebre, aunque despues de esta, a ver cómo se mueve la propaganda. Ring, ring, De Juana, estás allí?

      Miguel

      Eliminar
    3. ¡Ay, ay, ay! Con lo hiper-super-extra-mega-sensibilisisisisisisisísimo que es Pako el de Palomeras. Lo que va a sufrir si lee la carta de este cardenal.

      Entiendo a los que han opinado que el cardenal demuestra un tacto, una delicadeza y una prudencia exquisita. Pero no puedo darles la razón, porque quienes así han opinado no han tenido en cuenta la ultra-plus-sensibilidad de Pako.

      Para la sensibilísima personalidad de Pako esa misiva es tan dolorosa como un dardo envenado, como un cólico nefrítico, como una operación de juanetes sin anestesia. ¡Qué disgusto para el pobriño!

      Si el señor cardenal supiese lo que es no resistirse al mal, si tuviese un mínimo de humildad, si tuviese discernimiento, no habría escrito lo que ha escrito. Porqué ¿qué es la verdad frente al profundo sufrimiento que va a ocasionar a Pako? En serio, se podía guardar la verdad en un cajón y no hacer sufrir de forma tan salvaje a persona tan 'angelical' como Pako.

      Si es que qué razón tienen los que dicen que hay obispos hostigadores.

      Porque una cosa más: no sólo el señor obispo se pone puntilloso y se apresura a corregir una pequeñita falsedad de nada, sino que además ¡En su misiva no se acuerda de declarar que el cnc es instrumento de Dios válido para los tiempos de hoy!

      Y eso ya es el colmo.Inadmisible en un obispo.

      Eliminar
    4. jajajajaja, hoy non praevalebun, vade retro satan o gloria g, usa el nombre de magi.
      jajajajajaja, esto no se los cree ni un niño de cinco años.....jajajajajajajajajaja.

      Eliminar
    5. Magi




      Mugi no tienes ni que preguntarlo. Lo es. Y su padre (de la mentira) es el Diablo.



      Eliminar
    6. En mi humilde opinion esto es mas un chisme que otra cosa, unos dicen que el "Cardenal los invito", y el Cardenal dice "yo no los invite, ellos me invitaron a mi", entonces, cual es el show? si al final y como quiera Kiko, Carmen y Mario se reuniran con los jovenes de GUAM? y casi seguro que ese mismo cardenal que por semejante estupidez y me remito a lo que escribi primer tuvo que hacer un "STATEMENT" tambien se reunira con ellos, y casi seguro asista al encuentro para acompañar a la juventud de su diocesis que sin importar que sean catecumenos o no son parte del Pueblo Santo de Dios que el esta llamado a acompañar.

      Eliminar
    7. Chisme?
      Tu lees español o te haces?
      Si el Card escribio aclaracion es porque estaban usando su nombre sin autorizacion y con mentira. Que tiene q ver Guam con la Arquidiocesis del Card?
      Y en tal caso, chisme de quien? Tu crees q este prelado se detendria a escribir una nota asi si fueran chismes o babosadas?
      Y como bien lo dice alli, parafraseando, para no echar mas leña al fuego entre disputas existentes...

      Miguel

      Eliminar
    8. Mira, te lo repito categoricamente, UN CHISME COÑO, los invite, o me invitaron a mi, gran mierda, como quiera debe asistir si hacen un encuentro, no por kiko, carmen y mario, sino, por todos los jovenes que asistiran que son sus ovejas. SIMPLE.

      Yo si se leer, pa que sepas.

      Eliminar
    9. Una prueba más de lo que abunda en el corazón de Erick, que no se quita de la boca el estiercol y ahora añade ciertas partes del aparato genital femenino.

      Eliminar
    10. A ver, sr kaka.
      Cuentanos de que manera el Sr Card de Manila, quedó metido en un chisme a tal gtado de que tuviera que aclarar algunos puntos.

      O sea. Hay una publicacion de diocesis catolica q dice una cosa, y hay una carta del despacho del Card que dice que lo que dice la carta no es asi. A ver, cual es el chisme? Por una vez en tu vida, explicanos algo sin kaka y sin histerias...

      El Cardenal desmintio. Punto. El no tiene absolutamente quw ver en la presencia de la cupula kikiana alla. Punto. Para evitar prender el.rancho de disputas existentes. Punto. Donde está el chisme? Te sugiero visitas a blogs filipinos donde tambien set ran este asunto. Estan en ingles...

      Miguel

      Eliminar
    11. es un tema tribial

      Eliminar
    12. No, no es un tema trivial es la prueba objetiva de una nueva falsedad propagada por el cnc.

      Otra más. Porque no pueden evitar la mentira y el engaño, les sale de natural.

      Eliminar
    13. La doble vara:

      Si un cardenal escribe cualquier documento donde se cite al cnc de forma positiva, se vende a lo interno y hasta en internet como otra muestra más de lo que la Iglesia quiere; admira y necesita al camino.

      En el caso del cardenal Tagle que se ve obligado "por el bien de la verdad" a perder su tiempo en rectificar públicamente una deformación (interesada) de la misma, al tiempo que no se le escapa la ocasión de poner de manifiesto que obra así por las diferencias previas existentes. (que no lo expone, pero se le intuye hasta el gorro de ellas).

      Esto es calificado como "un tema tribial"
      (dejando al margen la ortografía)

      NO tienes vergüenza, anónimo de las 0:13 NO la tienes.

      -sepul-

      Eliminar
    14. Aclaración:

      No tienes vergüenza si eres de los que como he dado por sentado, haces gala de llamar importante a la propaganda del cnc y tema trivial a lo que os resulta negativo.

      Cabe, no obstante, que para ti sea todo trivial. Entonces solo eres un nihilista empedernido y no tengo nada que objetar a tu postura, excepto que para mi estas cosas sí son importantes, nada triviales.

      -sepul-

      Eliminar
    15. Mantener de forma pública, a través de esta página, una actitud constante de beligerancia hacia el CNC, es una actitud que debe ser consultada con un director espiritual, porque denota un problema espiritual. ¿A qué viene este acoso, este luchar contra Dios, este recurso continuo a la difamación?

      Sí, ya sé que, ahora, ustedes dirán que bla, bla, y bla, pero yo invito a entrar en sí mismo (como el hijo pródigo) y mirarse por dentro. No se trata de ganar dialecticamente ni de llevarse el gato al agua, sino de conocerse a sí mismo. Les sugiero que no se cierren a esta propuesta.
      Manuel

      Eliminar
    16. "Luchar contra Dios, recurso continuo a la difamacion?"

      Vaya Vd donde un guia y que sea sicologo tambien...

      Miguel

      Eliminar
    17. Manuel, yo te sugiero que te vayas al camino neocastradormental, o a la mierda, que para el caso es lo mismo. Mira, Manolito, venir a tirarte esos pedos con propulsión a chorro aquí ya resulta por demás cansino. Han venido INFINIDAD de kikozombies como tú a quejarse de que se les difama, se les ataca y se les acosa (como si lo que hacen los karteristas en los escudriños no lo fuera), y además soltar su vomitada de que criticarlos es "luchar contra Dios". El Kamino Neocastradormental NO VIENE DE DIOS. Y cómo lo se? Pues porque es una mierda, sus frutos son la mentira, la manipulación, el autobombo, la soberbia, el engaño y las prácticas sectarias de control mental. Y además lo sé porque está lleno de gente muy buena que ha sido engañada y les han castrado ahí dentro su conciencia, su esencia y su inteligencia. Son una secta integrista, fundamentalista y destructiva. Nadie quiere llevarse el gato al agua. Esto va de que la gente que se pregunta qué pasa dentro realmente sepa de gente que sufrió dentro, de primera mano, el grandísimo embuste que es el KNK. Y si no te gusta, lárgate, que aquí si puedes hacer uso de tu libertad, pero no vengas con esas mamadas, que ya son un cuento muy viejo. Si quieres debatir, da tus argumentos y lo hablamos, pero si quieres insultar nuestra inteligencia, repito, te sugiero que te vayas de regreso a tu comu, o a la mierda, que es lo mismo.

      Eliminar
    18. Como podeis ver, este individuo Rodrigo da muestra de lo que es este blog, sus otros amigos adeptos siempre aprueban sus intervenciones, de su vocabulario solo salen legiones de mier.....d, por eso este blog es un retrete para el y los demas adeptos,,,,,,grotesco

      Eliminar
    19. Mas grotesco es lo que pasa dentro de tu secta al amparo de la Iglesia. Eso sí que es una porquería descomunal, eso sí que es un insulto. Esta excelente entrada, una vez más, pone de manifiesto que su kamino al infierno es una mierda, una mentira, y ustedes vienen aquí a hacerse las víctimas, cuando en realidad son los victimarios. Con esta información publicada aquí, y con el palabrerío de los kikozombies, sólo queda de manifiesto la VERDAD de lo que son, con insultos y sin insultos. Y como no tienen argumentos ante la VERDAD, pues a ladrar y chillar. Son patéticos, enfermos mentales, enfermos del alma, cobardes y soberbios.

      No se equivoquen. Aquí nadie es palmero ni adulador de nadie. Somos gente que no tiene otro interés que el de denunciar la VERDAD. Y la muestra de que es la verdad, es leer a un prelado aclararles en cuanto a la desinformación y las mentiras del KNK, que por lo visto, están embarrados de divisiones también en aquél lado del mundo. Los frutos del KNK, pues ya los ennumeré más arriba.

      Eliminar
    20. La verdad... Ya dijo Pilato: "¿Y qué es la verdad?".

      Eliminar
    21. La verdad es que en el cnc se miente por sistema, una y otra vez.

      La verdad es que ante la imposibilidad de negar hecho tan obvio, a los sufrientes asmiradores del hijo de Palomeras sólo se les ocurre decir que denunciar las mentiras es una "tribialidad" o que cómo es posible que no empeñemos en sacar a la luz tanta falsedad, pretendiendo que Dios está con quienes mienten y no con quienes ven y no callan ante la metira.

      La verdad es que no tenéris argumentosy sólo acertáis a intentar envolvernos en cortinas de humo.

      Enhorabuena por la entrada, Non.

      Eliminar
    22. ¿Cortinas de humo? Bueno, entonces te encontrarás en tu ambiente: humo y azufre.

      Eliminar
    23. Cómo se nota que no eres capaz de amar al otro. A ver si te dejas de chorradas de trípodes y diezmos, preparaciones y palabra, te centras en lo que de verdad importa y te conviertes de una vez.

      Eliminar
    24. Sí, sí..., como tú amas a tus queridos hermanos a los que traicionas cascando lo que hacen aquí, ¿no? Por cierto, supongo que esa chorrada del diezmo también la darás tú, ¿no? ¿O es que cuando metes la mano en la bolsa sacas en vez de echar? Porque de ti me lo espero todo... Tú no tienes autoridad moral (ni de ningún tipo) para decirle que se convierta absolutamente a nadie.

      Eliminar
    25. Traición? Jajajajaja, estos sátiros ya no saben que palabreja sacarse de la chistera. No sabía que decir la verdad sobre algo era traición. No entiendo por qué les causa tanta urtikaria que el mundo sepa lo que pasa dentro de las komus y que casualmente no tiene nada que ver con lo que dicen sus esputos..... Digo estatutos, y tampoco tiene nada que ver con la fachada que ponen de kara a la opinión pública. No entiendo, me puedes explicar por que sus arkanos al descubierto les duele mas que un dolor de pelotas?

      Y lo de sacar en vez de echar en la bolsa, es el colmo de la desfachatez.... De inmediato sacas a relucir el amor al dinerín, que es el único amor que yo he visto en tu ka ka ka... Son ustedes una punta de hipócritas.

      Eliminar
  2. Estos coletazos de mentira son claros síntomas de que no vienen de Dios, pues si la mentira viene del Demonio .. ¿de donde viene el camino con tantas mentiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde tu mismo vienes Neme, pater abscondito de este engendro de blog. Y esto que de aquí te vas a tus quehaceres de párroco, tan contento.

      Eliminar
    2. Otra incondicional prueba de falsedad y de falta de amor neokatekumenal.

      Los pobres parecen persar que si algún día no juzgan ni difaman, explotarían. Y claro, aunque les dicen que morir es con mucho lo mejor, ellos no quieren morir y menos por reventar desde dentro.

      Eliminar
    3. Falta de amor... Y eso lo dice una persona que actúa de quintacolumnista en su comunidad. Supongo que el miércoles irá a su comunidad disfrazada de kikina para sopar y luego poder cascarlo a tirios y troyanos. Una gran prueba de amor fraterno.

      Eliminar
    4. Pues lo cierto es que no tengo intención de contarte mis planes ni para el miércoles ni para el juevas ni para ningún día de mi vida.

      Te aconsejo que te ocupes y preocupes por tu vida, en lugar de intentar controlar la mía.

      Eliminar
    5. Eso, eso, preocúpate de tu vida, que debe ser bien triste, cuando tienes que ir sinuosamente a una comunidad de personas confiadas a enterarte de sus vidas. Ni de lejos querría controlar tu vida, no vaya a ser que sea contagioso. Me limito a recordarte lo que tú misma te has pavoneado de contar aquí.

      Eliminar
    6. Morir es con mucho lo mejor. Por eso, los kikorrines están todos muertos y en pleno proceso de putrefacción. De ahí que sus comentarios apesten.

      Eliminar
    7. Lo que apesta es lo que cuento. Se huele desde varios kilómetros a la redonda.

      Eliminar
    8. Lo que mad apesta es varios aca hacen parte y asist#n al cnc, y al mismo tiempo hacen parte de este engendro de blog, llevan pir dentro el gusano de judas, el gusano que nunca muere

      Eliminar
    9. Exactamente, anónimo 10:37, llevan el gusano de Judas dentro. No lo saben, pero ese gusano les va devorando por dentro. Ya se enterarán, ya.

      Eliminar
    10. ¿Quien eres tú para juzgar a tu hermano, anónimo 12:19? ¿Acaso tienes celos?

      Eliminar
  3. Qué vergüenza que un alto prelado, principe de la Iglesia, tenga que molestarse en hacer este tipo de correcciones. Hasta dónde y hasta cuándo más mentiras?

    Y estas palabras del Sr Cardenal me resultan muy interesantes:
    "I decide to issue this correction on facts in order not to add to existing disputes".

    Se desmorona poco a poco la Torre de Babel kikiana, el imperio de la mentira y del abuso...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos los jerarcas se molestaran en publicar aclaraciones y correcciones, otro gallo cantaría...

      Gracias, SrJesus, porque todo lo que se hace en las oscuridades, será gritado en las azoteas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Así es Miguel, esa frase concreta es sumamente reveladora.

      Porque no se trata de algo aislado, ya que el Cardenal Tagle hace esta aclaración con mucha mano izquierda, con suma diplomacia. Pero no puede evitar sacar a relucir que existen disputas (diferencias) previas (anteriores).

      A las que no desea añadir más leña al fuego, sin que por ello pueda permitir que se publiquen incorrecciones (mentiras) puesto que no es lo mismo que el cnc invite a un prelado que lo contrario, no es igual.

      Porque por más que se empeñe maese K. No suelen ser los obispos los que le buscan, sino que es el aparato de propaganda y logística del neo invento el que se dedica a poner todo en marcha.

      Es evidente que si empezaran a desmentir cosas de este tipo desde el Vaticano (con los directorios catequeticos y la praxis sobre lo aprobado en sus estatutos por ejemplo) hasta la más pequeña de las diócesis en las que el cnc haya hecho una cosa similar a la entrada, es decir, poner palabras en bocas que o no las pronunciaron nunca, o las pronunciaron en otro sentido...creo, con muy pocas dudas por cierto, que se podría escribir un tocho importante de hojas. Creo.

      En fin, más de lo mismo.

      Porque cabe recordar al Maestro:

      "Quien es fiel en lo poco..."



      -sepul-

      Eliminar
    3. “I decided to issue this correction on facts in order not to add to existing disputes” escribió el arzobispo. ¿Hace falta traducir? Hace esa corrección para no añadir a las disputas existentes.

      Shalom, como suelen decir los súper kristianos de konkurso. Pero esas constantes mentiras no pueden reflejar ni la Paz del Señor, ni la serenidad.

      Para nuestro más constante troll:

      «Podemos perdonar fácilmente a un niño que teme a la oscuridad; pero la real tragedia de la vida es cuando los adultos le temen a la luz». Platón. Ah, y si no le gusta Platón, puede echar un vistazo a algo más reciente: San Juan, 3:19–21.

      ¡Hinchalavaca! (Pronto no queda nadie, en tagalo, klaro).

      Eliminar
  4. A continuación escribiré, mi comentario a la noticia: "Cardenal Tagle, de Filipinas, aclara noticia del Camino Neocatecumenal". Pido a CRUZ SANCTA no me censure (en la ultima entrada lo hizo).

    Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,38-42):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Si de camino a poner tu ofrenda en el altar te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda junto al altar, ve y ponte a bien con tu hermano, no sea que te lleve al juez y este al alguacil, y este te meta en el calabozo. Te lo aseguro, no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último cuarto...-


      No le he puesto comillas, ya que escribí de memoria. Espero no haber dañado el original. Pero solo quería el sentido de las cosas.

      Sinceramente creo que Jesús habla de un calabozo muy especial.

      No sé si se me entiende.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Claro que se te entiende. Y no sé a qué esperas a ponerte a bien contra los que tienen cosas contra ti, que a tenor de lo que leo, por aquí son unos cuantos.

      Eliminar
    3. Aquí estoy!

      Si existe alguien que (LEGITIMAMENTE) tenga algo contra mi.
      Que lo escriba, si es de recibo le pediré perdón.

      Yo ya no estoy en el camino, si tengo que pedir disculpas, lo hago.

      De lo contrario, No.

      No soy un hipócrita.

      AQUÍ ESTOY!

      -sepul-

      Eliminar
    4. A mí, por ejemplo, me has insultado. Y lo mismo tu santa esposa. Pero no esperes que vaya buscando ahora por las entradas y haciendo la lista. Si no eres consciente de ello o no tienes memoria, no vamos a perder el tiempo. Mira, sí, recuerdo que meripe me llamó zarrapastroso y mugroso la primera vez que escribí en esta página, en la que no puse ni un solo insulto, porque ya me cuido bastante de ello. No se puede decir que fuera un feliz comienzo.

      Eliminar
    5. Vamos que no llegamos.

      Se puede agredir y/u ofender sin insultar.

      Tú sabrás si lo mereciste.

      En el catolicismo existe la legítima defensa.
      Aunque el cnc la esconda a tuti plen.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Claro, calro..., sin proferir el más mínimo insulto (entonces no sabía de qué iba esta página) ya estás suponiendo que a lo mejor lo merecía. En fin, sin comentarios. Esto es tan penoso que mejor dejarlo. Además, es verdad que existe la legítima defensa, pero no devolver mal por mal, en el supuesto de que hubiera sido así. Comprendo que la gente se vaya alejando cada vez más de la Iglesia. Si no fuera porque soy "cristiano viejo" desde mucho antes de estar en el CNC y viera estas cosas, me faltarían pies para alejarme de la Iglesia. ¡Cuánta falsedad y cuánto cinismo veo en tus palabras! Pero si no tienes más luces para darte cuenta, tampoco te voy a juzgar por ello.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Cinismo: sin llegarme al RAE creo que es la acción de criticar justo lo que se realiza.

      Veamos:
      Dices: "no te voy a juzgar por ello".

      Después de afirmar:
      "¡cuánta falsedad y cuánto cinismo veo en tus palabras! ".

      ********

      Como comprenderás no me pareces cristiano (ni viejo ni nada) solo me pareces un hipócrita.

      Te recuerdo que yo si he visto al cnc (en la figura de sus curas y catequistas) echar a gente de la Iglesia.

      Tú no puedes afirmar que yo haya hecho lo mismo. Y menos por contar la verdad.

      Te diré más, a todo aquél/lla que invité al cnc les he pedido perdón.

      Todavía no he oído a ninguno de esos RMs ni catequistas pedir perdón a sys víctimas.
      Pero duermo tranquilo, porque sé que lo harán.
      Sino aquí en la tierra, lo harán en el otro lado. Te lo aseguro. Lo harán de corazón y sinceramente. No porque se lo mande un hombre.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Aligerando que es gerundio. Ya puedes poner mis comentarios respondiendo a los tuyos.(CON LOS TUYOS INCLUIDOS)

      Meripe

      Eliminar
  5. Donde estas???? mugi, jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Mugi, has logrado engañar a todos los adeptos, mañana que nombre te pondras.....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. ATENCION: El blog italiano Neocatecumenali, es un RETRETE peor que esta secta crux santa, donde se dedican a atacar y perseguir a kiko arguello y al camino neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que estamos le tiramos la culpa al periódico del Arzobispado de Agaña (Guam) y al propio cardenal arzobispo de Manila por no plegarse a la voluntad de Mr. Argüello.


      Eliminar
    2. Anónimo16 de junio de 2014, 4:43 Te falta decir que la prensa es un invento del blog, que el Vaticano es un juego de lego, que los cardenales no son tales sino están disfrazados para el carnaval, que kiko argüello (en minúsculas) no tiene naturaleza humana sino celestial, que no existe en la tierra sino en la luna!! ERES ABSURDO, AHORA ESTARÁS AGAZAPADO DEBAJO DEL TECLADO DE TU ORDENADOR MUERTO DE VERGÜENZA POR LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR!!!

      Eliminar
    3. Si supiera este tipo que hay un movimiento de blogs retretes en muchos paises e idiomas, para desenmascarar el satanisno mentiroso del falso profeta k.

      Miguel

      Eliminar
    4. Sí, hay mucha gente desocupada y con las neuronas hechas fosfatina...

      Eliminar
    5. Es que hay quien usa cortinas de humo.
      El cnc es más basto: pone un ventilador y lo rocía con mierda para repartir a discreción.

      El caso es que pa ellos no haya dicha sustancia.

      Por más que la tengan a patadas.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Caritativo comentario, sí señor. Rebosa amor amor fraterno y caridad para con el prójimo. Como siempre, dando ejemplo.

      Eliminar
    7. Pues me refiero a ti animal meripe sepul

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. ¡Plas, plas, plas,! ¡Llegó el "matoncete" de discoteca barata y chapucera!.

      Pero si para vosotros el amor fraterno se da cuando vuelan las sillas en la convivencia.

      Se da la fe cuando se mueven floreros o sillas.

      ¿Qué me estás contando, chiquitín?

      "Para la caridad y esas cositas están otros". Se ve que no escuchas bien a los katequistas.

      Meripe

      Eliminar
    10. Segundo escrutinio no pasado. Ese es el origen del problema de esta pareja con el Camino Neocatecumenal. Desde entonces, odio eterno. Habrá que rezar mucho por vosotros.

      Eliminar
    11. Jejeje
      Con la punta de la gorra, chaval!

      Y lo del odio está solamente en tu imaginación.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Jajajajaja

      Eso es lo que tú quisieras. ¿Nos vemos ante un juez y las autoridades eclesiásticas? Lo digo por la difamación que acabas de soltar .

      Meripe

      Eliminar
    13. Claaaroooo, los catoliísimos señores de sepul sacaron el 2º con la gorra y vendieron hasta la caseta del perro. Se nota a la legua el discernimiento que tienen.

      Eliminar
    14. Si tienes algún problema, nos demandas, nos vemos ante un juzgado con las autoridades eclesiásticas y te lo explicará el juez. Pero ese día no me olvidaré de llamar a los medios de comunicación para que asistan, si quieren.

      Meripe

      Eliminar
    15. 1 Pe. 5, 8: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar". No entréis en debates con los habitantes de este desierto, hermanos del CNC, os esperan como dice S. Pedro. Sed cautos y alejaos de sus garras. Están al acecho esperando una víctima desavisada. Dejad al león en su infierno.

      Eliminar
    16. Pues yo tengo clarísimo que el cristianísimo viejísimo Anónimo 16 de junio de 2014, 8:25, se refería a los palabros que salen invariablemente de la boca y del teclado de Erick: ¡Cuantos escrementos nos ha soltado! ¡Cuantísimos juicios! Y ahora, además lo ameniza con nociones de anatomía femenina.

      La caridad, no tengo claro donde la localiza el anónimo vristiano viejísimo, pero que comentarios como el de Erick retratan a la perfección a quien los emite, es una verdad como un piano.

      Eliminar
    17. "Los demonios de la noche" es una película de Stephen Hopkins, de 1996. Es la historia de dos leones que siembran la mortandad durante la noche. En Las Sagradas Escrituras se vincula el león con el demonio. Hermanos del CNC, haced caso del apóstol S. Pedro: el león ronda durante la noche buscando víctimas. No entréis en debate, no caigáis en la trampa.

      El Papa León XIII tuvo una visión: escuchó a Satanás pedir a Dios Padre más poder y tiempo para afligir y probar la fidelidad de su Iglesia. Y Dios en sus inescrutables designios, se lo concedió. Entonces vió legiones de demonios que salieron del Infierno, y como negras sombras invadieron toda la tierra durante un siglo.

      Alejaos de las sombras de la noche, que como leones salen de sus guaridas.

      Eliminar
    18. «Con el príncipe de este mundo no se puede dialogar»; es imposible el entendimiento con quien sólo busca nuestra perdición, advirtió, el sábado, el Papa Francisco, que en sus primeras semanas de pontificado, no ha dejado de predicar sobre las insidias del demonio, y la necesidad de estar siempre despiertos, en alerta y tensión espiritual.

      «El príncipe del mundo no quiere que seamos salvados», y por eso «hace nacer la persecución que, desde los primeros tiempos de Jesús, continúa hasta hoy. Muchas comunidades cristianas son perseguidas en el mundo. En este tiempo más que en los primeros tiempos; ¡eh! Hoy, ahora, en este día, en esta hora. ¿Por qué? Porque el espíritu del mundo nos odia».
      http://www.alfayomega.es/Revista/2013/832/14_reportaje4.php

      Eliminar
    19. Anonimo demonologo.
      Precisamente una de esas sombras demoniacas que invadieron la Tierra (y que entraron por las grietas de la Iglesia), es el cnc.

      Medico, sanate a ti mismo...

      Miguel

      Eliminar
    20. Pero que autoridad tienes tu buen mojon para tildar de demonico al camino neocatecumenal?

      Eliminar
    21. Ninguna autoridad, anónimo demoníaco del as 8:28. Ninguna autoridad se necesita, sólo hace falta tener cerebro y pensar. Lo que se ve no se juzga.

      Eliminar
    22. No tendre autoridad eclesiatica por el Orden, como tampoco la tienen kiko y sus catequistas, pero como bautizado laico catolico puedo opinar segun mi pobre instruccion estudio. Ademas, para detectar lo demoniaco de kiko no hay q estudiar, solo saber que la mentira no viene de Dios, sino del diablo y que siendo kiko tan mentiroso, ya deduce tu...

      Un "itinerario" que se dice cristiano no destruye vidas... eso lo hace quien vino a matar, robar y destruir.

      Miguel

      Eliminar
    23. Derechos y deberes en cuanto a la participación de los fieles en la vida de la Iglesia

      Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.

      Canon 223 § 1: En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      ¿Te has enterado ya? Anónimo17 de junio de 2014, 8:28.

      Meripe

      Eliminar
  8. Vamos que tinglado, joder, fantastico este circo, que follon, joder
    No censureis, no censureis mucho mejor, fantastico pasar por este blog, es como ir al zoologico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. a miguel angel ningun retrete le da la talla

      Eliminar
  9. Ya que no pueden insultaral Cardenal por sus aclaraciones, vienen vomitando azufre. Se les entiende...

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Copy funished: Kiko Arguello, liar

    ResponderEliminar
  11. A un sacerdote de mi parroquia, que hizo el párroco hace unos años responsable de la comunidad del CNC, querían los kikos CONVERTIRLE. Este sacerdote es un santo, pero claro, se ve que no estaba "convertido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una página satánica más de las muchas que hay por la red. ¿Por qué no ponen en NIHIL OBSTAT? Porque ni lo tienen ni lo tendrán nunca. Su objetivo es destruir a la Iglesia valiéndose del subterfugio y de la excusa del Camino Neocatecumenal. En la Iglesia reside el Espíritu Santo y atentar contra la Iglesia es hacerlo contra el Espíritu Santo. Ya dice la Escritura que pecar contra en Espíritu Santo es el peor pecado (Mt. 12, 31).

      Eliminar
    2. El Nihil Obstat no es necesario hace decadas...

      Satanico kiko con su imperio de mentiras...

      Miguel

      Eliminar
    3. Sigue vigente. Esto es de 2012:

      "El titular de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Arquidiócesis de México, P. Rogelio Alcántara, dijo que cuando un católico adquiere un libro relativo a la fe debe cerciorarse que contenga el Nihil Obstat e Imprimatur, “porque hay muchas obras que se publican con ideas erróneas o confusas”, ajenas a la enseñanza de la Iglesia.
      Además de los catecismos, estos sellos son necesarios para “cualquier otra obra que quiera ser fiel a la fe de la Iglesia, como devocionarios, libros de reflexión, de espiritualidad, de liturgia, de pastoral, de enseñanza bíblica, vidas de santos o cualquier otro género literario que tenga su base en la doctrina católica, su interpretación o enseñanza, y aquellos que conciernen a orientaciones sobre distintos aspectos de la ética o moral aplicadas a la vida cotidiana de los cristianos”.

      Eliminar
    4. Pues si usted coge algún libro de la editorial Sal Terrae, de los Jesuitas, le será muy dificil encontrar alguno con el Nihil Obstat, y no porque se aparte de la fe católica, sino porque hoy en día ni se molestan en obtener este 'certificado'.

      Eliminar
    5. Bueno, viniendo de los jesuitas, que hacen lo que les viene en gana desde hace mucho, no me extraña.

      Eliminar
    6. Pero recuerda la que se lió con Pagola. No le dieron el Nihil obstat. Luego lo publicó en otro sitio, porque gente dispuesta a fastidiar a la Iglesia la hay en todos lados.

      Eliminar
    7. ¡Vaya, vaya, ahora se meten con los jesuitas!

      Ya no saben como trolear este blog.

      Meripe

      ¡Nunca mais!

      Eliminar
    8. ¡Qué ignorantes que eres! ¿No sabes que ha habido hasta jesuitas masones? Hay libros escritos sobre eso por catedráticos de Historia católicos. Date una vuelta por latinoamérica y verás a jesuitas desobedeciendo un día sí y otro también. Juan Pablo II tuvo que intervenirlos y poner un prefecto (P. Dezza) para ponerlos en orden. Pero a ti todo lo que sea sacarte del catecismo Ripalda, nada de nada.

      Eliminar
    9. Como les gusta a algunos tergiversar, enreddar, liar y, a ser posible, confundir.

      Porque la realidad es que como este blog no pretender ser un tratado de teología ni descubrir nuevos dogmas dde fe, ni tampoc explicar los existentes, no precisa de Nihil Obstat.

      Dicho lo cual, si alguien ha visto en alguna de las pakopáginas que hay por la weeb tan siquiera la sombra del nihil obstat, por favor, que nos informe, porque aseguraría que ninguna web del cnc o afín al cnc cuenta con el mismo.

      Eliminar
    10. Qué soberbio eres, anónimo de las 16:33.

      Sin necesidad de ser masones, que a saber, ni de ser jesuítas, también hay prelados que se ponen muy felices cuando un homosexual disfrazado de mujer gana no recuerdo qué certamen.

      Y también los hay, sin ser masones, que a saber, ni jesuítas, que disfrutan mucho con la presencia de niñitos cerca de ellos. Lo que se me antoja mucho más repugnante, por cierto, que un masón.

      Pero de ello no se puede generarlizar que todos los austriacos, masones o no, que a saber, tengan alegrías que no compaginan bien con la doctrina de la Iglesia. Ni tampoco se puede decucir que todos los sacerdotes, masones o no, que a saber, sean pederastas.

      Ni es de recibo arremeter contra todos los jesuitas... ¿Incluimos al Papa Francisco en la lista?

      Eliminar
    11. No hace falta arremeter contra todos los jesuitas, pero que dan quebraderos de cabeza, como dice el otro anónimo, está claro. El Padre Dezza, que cita, también era jesuita y lo colocó el Papa para gestionar la Compañía durante un tiempo en vista de la crisis. Es una prueba de lo que estaba pasando en la Compañía y del desbarajuste que había.

      Eliminar
    12. ¿Y los kikos no dan quebraderos de cabeza?

      Eliminar
    13. No solo jesuitas metidos en logias, muchos otros. Kiko tiene el perfil de ser mason, solo que muy imprudente...

      Miguel

      Eliminar
    14. Y en cuanto al Nihil Obstat y demas, la legislacion se la pasan por donde sea. Hay muchos obispos que son herejes y apostatas, asi q esperar de ellos sana doctrina o juicio? Solo ir a una libraria San Pablo o Catolica dan ganas de llorar al ver lo que editan y venden...

      Miguel

      Eliminar
    15. A los kikos no les han puesto un interventor, que yo sepa.

      Eliminar
    16. Quien sabe durante aquellos años de pruebas experimentos. Porque la Santa Sede se tuvo que enterar de alguna manera de los abusos del cnc.

      Ahora, de taparle la boca al profeta, jamas en publico. Mas bien, vemos a muchos revestidos como si levitaran al oirlo...

      Lo que si se es que muchos obispos envian sus quejas y consultas al Vaticano con respecto a cualquier situacjon de la Iglesia q requieran aclaracjones y puntualizaciones.

      Aterrizando en el supuesto caso de un interventor. Ustedes creen que al saber los kikos que un tipo los esta vigilando, van ellos a celebrar sus rituales, escrutes y miscelaneos de la misma manera que cuando estan solos? Kiko tiene planes A,BC etc y de contingencia y escape en caso de invasion...

      Miguel

      Eliminar
    17. Anónimo de las 16:33
      Erudito de tres al cuarto, la entrada va de que un cardenal de la Iglesiaha tenido que mandar una carta para corregir una falsedad fabricada en el camino neocatecumenal.

      Y que poneros a hablar de los jesuitas no es más que por añadir otra de vuestras cortinas de humo.

      Si te has quedado contento por llamar ignorante a alguien hoy, pues nada chico. Tú mismo con tu mecanismo.

      Meripe

      Eliminar
  12. Los creadores de este blog son masones (confirmado por El Vaticano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron del camino neocatecumenal para caer en este retrete que es la secta crux sancta..Patetico

      Eliminar
    2. Mas bien el retrete podrido por dentro es el cnc con todas sus mentiras, abusos, sobornos, pecados...

      Miguel

      Eliminar
    3. crux sancta retrete con llanto y rechinar de dientes

      Eliminar
    4. ¿Qué se puede esperar, si se inventan palabras que no ha dicho el Vaticano?
      ¿Qué no harán con los demás?

      Meripe


      Eliminar
    5. Anónimo16 de junio de 2014, 11:48
      Me interesa mucho eso que has escrito. hace muchos años que estudio a la masonería y me gustaría que dieses algún enlace donde pueda comprobar y ampliar lo que dices. No sé si serán masones o no, pero no me extrañaría. Los objetivos parece que coinciden.

      Eliminar
    6. No solo coinciden, es más. "Destruid la Misa, y destruiréis al Papado", esto lo dijo Martín Lutero. Vaya tú por donde.

      Eliminar
    7. ¿Te refieres a esto?


      Leemos en los mamotretos de las catequesis de Kiko:

      "La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer escrutinio, pág. 31).
      . "Y así es como hemos catequizados en los colegios? Tal vez el sacerdote gordo y cuya clase de religión era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer escrutinio, P. 53). "El sacerdote es Cristo en cuanto es él el verdadero sacerdote. Pero la Iglesia! ¿Cuál Iglesia? Estas palabras son absurdas! Pero que esa la Iglesia? Al ver a los sacerdotes celebrar la misa? Ver al Papa? El Vaticano? ¿Qué es la Iglesia? ...
      ... Usted ve la confusión que existe "(Segundo Escrutinio , Página 74)." "Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" (mamotreto del Padre Nuestro pág. 34) ....
      "Estamos en Roma, estamos en el centro del cristianismo Pero es la peor tierra... En todas partes del mundo se cree que Roma es lo peor, en toda Italia: Aquí, en Roma con el cardenal, la Curia ... Todo el mundo va a lo suyo, no hay verdadero ministerio... Se trata de una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia excesivamente ritualista... " (mamotreto del Padre Nuestro pág. 183).


      Meripe

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. El caso es no hablar de la entrada, la cual describe una vez más las manipulaciones de unos que dicen que vienen de parte de.. me voy a callar, porque está más que claro de parte de quien vienen los que falsean, manipulan y mienten.
      Por ello, les conviene más hablar de los peces de colores o cualquier acusación boba y sin fundamento que se les ocurra que de estas entradas.

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¡Cómo se nota que no has trabajado una temporada en el Vaticano!

      Eliminar
    11. ¿Qué insinuáis? ¿Que en el Vaticano se dedican a investigar presuntas relaciones de este modesto blog con los masones y por contra no tuvieron tiempo en 50 años de averiguar a qué se dedicaba Marcial Maciel?

      Eliminar
    12. Creo q el cnc les llena la mente de fantasias a muchos...

      Miguel

      Eliminar
    13. Pero cuando iban a investiga a Maciel si en el Vaticano estaban todos muy ocupados leyendo CruxSancta. Evidentemente, lo primero es lo primero y lo primero es que el Mosshad, los vaticanisca, los kikines, la cia, el fbi, interpol y algunos más investiguen esta página.

      Eliminar
    14. ¡Y los hacker! No podemos olvidarnos de los hackers que también, aunque no sé por qué, tiene a esta página como objetivo primero y principal.

      Eliminar
  13. Alguien vio la entrevista de Zinnerman al Papa Francisco ????

    ResponderEliminar

  14. Tu comentario será visible tras la aprobación.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicitaciones, Non! ¡Fantástica entrada!

    Meripe

    ResponderEliminar
  16. Ayer vi la película de Francesco, sobre la vida de San Francisco de Asis. Me gusto mucho el ver que este fue odiado, criticado, acusado de fundamentalista, de extremista... por gente ajena a la orden e incluso por monjes de la misma orden que Francisco de Asis había fundado.

    Los franciscanos, jesuitas, las hermanitas de la caridad, etc... Todo lo que viene de Dios y ha sido confirmado por la Iglesia, ha tenido perseguidores que buscan destruirlo mediante la injuria, chismes, acusaciones etc... El Camino Neocatecumenal, el Opus Dei... no es menos que estos otros carismas inspirados en su momento por el Espíritu Santo. Así que animo a todos los lectores, cada uno esta cumpliendo su función.

    A los neocatecumenales os invito a ver esta película. Os reconfortara frente a las injurias y falsos testimonios que recibís, al igual que Jesucristo y todo cristiano recibe por ser seguidor de este al que crucificaron hace mas de 2000 años. La paz.

    Aquí el link de la película: https://www.youtube.com/watch?v=Jg4VSaqtb0c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi, verdadero Cristianismo

      Eliminar
    2. La GRAN DIFERENCIA entre los santos fundadores con el profeta apocaliptico, es que los santos obedecian a Dios en Su Iglesia; no ocultaban sus intenciones, sus reglas de las ordenes, acataron cualquier correccion, amaban al Santisimo y creian en la Presencia Real; amaban la liturgia tal como la ordenaba la Iglesia, no añadian ni quitaban; durante momentos dificiles de contrariedad, se amparaban en Dios, en la Virgen, en los angeles y santos, no en los medios ni en shows masivos; vivieron la verdad; y un monton de virtudes que a kiko y sus secuaces les brilkan por su aucencia.

      Vaya quw comparar a kiko al cnc con los santos y sus fundaciones, que desatino!

      Miguel

      Eliminar
    3. Si kiko fuera humilde como San Francisco aceptaría las correcciones de la Iglesia como él. San Francisco, de hecho, cuando sólo eran 12 hermanos, fue a ponerse a los pies del Papa para que éste le confirmara si lo que parecía que le estaba inspirando el Espíritu Santo era verdadero. Después, siempre reiteró a aquellos hermanos que querían desviar la orden hacia sus propios derroteros, que debían ser fieles a la Iglesia y amarla como a una madre, que los instruye y los corrige. Esto es radicalmente contrario a lo que hoy hace kiko y su kamino. Qué quiere que le diga, no me imagino a san francisco imponiéndole a ninguno de sus hermanos que en la eucaristía dispusieran todo, incluso los ornamentos, según su propio diseño, que utilizaran ikonos pintados por él mismo y sobretodo que en toda celebración se cantaran sólamente cantos por él mismo kompuestos. Tampoco me imagino a san francisco cambiando las rúbricas de la liturgia y mucho menos me lo imagino diciéndole a un cura que es un pecador. Para saber realmente quién fue san francisco (como de otros tantos grandes santos de la Iglesia como santan Teresa, San Ignacio, Santo Domingo...), hay que leer sus escritos (a eso le invito y por favor le pido que deje de apropiarse el nombre del santo), que es mejor que ver películas dirigidas por personas ateas (como lo era Liliana Cavani), aunque yo también recomiendo a todos ver esa película, pero no verla "en clave", no en klave kika. Si lo hacen así, a lo mejor descubren que no es que san francisco hiciera las cosas como kiko, sino que todos podemos aprender de cómo los santos, todos, hacían las cosas y podemos imitarles. No hagamos la Iglesia a nuestra imagen y semejanza, sino hagámonos nosotros a imagen y semejanza de la Iglesia, de Dios.

      Eliminar
  17. Aquí no se les critica por ser un carisma inspirado, sino por sus desobediencias, abusos, secretismos, sectarismo, mentiras... Según vosotros, la aprobación de los estatutos os da a los caminantes patente de corso para hacer lo que a Kiko le venga en gana (y pose de "cristiano perseguido", encima). Pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnicamente señor anonimo vulneran sus propios estatutos ya que en uno de ellos se dice
      "# 2. Los escrutinios,inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno,según la normativa canónica.79" [en el articulo 19]

      Eliminar
  18. Dejad de denigraros unos a otros,hermanos. Quien denigra a su hermano o juzga a su hermano denigra a la ley y juzga a la ley; y, si juzgas a la ley, ya no la estás cumpliendo, eres su juez. Uno solo es legislador y juez: el que puede salvar y destruir. ¿Quien eres tú para juzgar al prójimo? St 4,11-12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta, ya la hiciste. El tema de la entrada es de los más simples: Francisco Gómez y sus ejecutivos dicen una cosa y el cardenal arzobispo restablece la verdad. Esto, no es juzgar al otro en sus intenciones, es meramente relatar una mentira y aportar la evidencia de que era una mentira.

      La acumulación de entradas estrictamente factuales enseña que del lado del cnc arreglarse con la realidad no es un accidente involuntario.

      Así que para ti todo se reduce a que unos pueden hacer todo lo que les viene en ganas y los demás solo tienen de tragar. Por favor, exprésate claramente, porque con tan solo estirar del hilo, al final habría que tragarse también hasta limpiezas étnicas bien montadas, sin sangre en el suelo.

      Y si no eres capaz de expresarte de manera no ambigua, siempre te queda la posibilidad de reconocer que invitar y estar invitado cuando esto conlleva la legitimación por la jerarquía de la absoluta necesidad de kikificar al mundo entero no son exactamente la misma cosa, con lo cual te alegras porque ahora la historieta de Filipinas queda perfectamente puesta en su contexto real, un encuentro del cnc con la visita de cortesía de la autoridad local.

      La mentira es un componente esencial de todo proceso de reforma del pensamiento. Se tiene que administrar de manera discreta. No es posible hacer creer de entrada que la interpretación correcta de las Escrituras fuera que el cristiano debiese haber visto a un ornitorrinco una vez en su vida, pero, bien preparado, no sería tan complicado. Ni tampoco vender el peregrinaje a Tasmania.

      Eliminar
    2. Esta, ya la hiciste. El tema de la entrada es de los más simples: Francisco Gómez y sus ejecutivos dicen una cosa y el cardenal arzobispo restablece la verdad. Esto, no es juzgar al otro en sus intenciones, es meramente relatar una mentira y aportar la evidencia de que era una mentira.

      La acumulación de entradas estrictamente factuales enseña que del lado del cnc arreglarse con la realidad no es un accidente involuntario.

      Así que para ti todo se reduce a que unos pueden hacer todo lo que les viene en ganas y los demás solo tienen de tragar. Por favor, exprésate claramente, porque con tan solo estirar del hilo, al final habría que tragarse también hasta limpiezas étnicas bien montadas, sin sangre en el suelo.

      Y si no eres capaz de expresarte de manera no ambigua, siempre te queda la posibilidad de reconocer que invitar y estar invitado cuando esto conlleva la legitimación por la jerarquía de la absoluta necesidad de kikificar al mundo entero no son exactamente la misma cosa, con lo cual te alegras porque ahora la historieta de Filipinas queda perfectamente puesta en su contexto real, un encuentro del cnc con la visita de cortesía de la autoridad local.

      La mentira es un componente esencial de todo proceso de reforma del pensamiento. Se tiene que administrar de manera discreta. No es posible hacer creer de entrada que la interpretación correcta de las Escrituras fuera que el cristiano debiese haber visto a un ornitorrinco una vez en su vida, pero, bien preparado, no sería tan complicado. Ni tampoco vender el peregrinaje a Tasmania.

      Eliminar
    3. -Eres un justiciero!

      -Eres un Burgués!

      -No tienes fe pues pones los afectos antes que al Señor*
      (*:se refieren al camino, es mentira que la comunidad sea el Señor como pretenciosamente declaran)

      -Es que no te fías de Dios, te hemos dicho que ese trabajo no te conviene y no haces caso.
      (Está también es de matricula de deshonor, véase como usurpan un "Lugar" que nos está vedado a Todos)

      -La voluntad de Dios para ti ha sido nacer en una familia del camino, y si te rebelas contra el camino, te rebelas contra la historia que Dios quiere hacer contigo! Tú verás!

      ETC


      Vamos a poner los conceptos claros:
      Lo citado antes del "ETC" es DENIGRAR con el agravante de que se hace públicamente, en presencia de una comunidad y con un cura presuntamente presidiendo. Se añade otra mas gorda aún y no es otra que te dicen que todo eso lo hacen de parte del obispo y en Nombre de Jesucristo.

      Cuando eso jamás lo hizo Cristo, y la Iglesia se lo ha prohibido en esos estatutos que no se parecen en nada a la realidad de dentro del cnc. Con su Nihil Obstad pasado a bayoneta y fusil por todos y cada uno de los catequistas del camino. Unos más, otros menos. Pero todos lo hacen. Porque es lo que se enseña en casa K. No en la Iglesia.

      Eso es denigrar a mis hermanos, y no me voy a callar.

      -sepul-





      Eliminar
  19. Es lo que faltaba que pretendáis comparar al soberbio kiko con el humilde san francisco. No amigo, no pretendas apropiarte del nombre de san francisco que no te pertenece. Es verdad eso que se dice de que no se debe dialogar con el Diablo, que no es ningún pardillo y por eso se viste de otra cosa, de profeta por ejemplo, o de "hermano". Disimula, se hace pasar por oveja cuando en realidad es un lobo. ¿Conocéis el cuento de los 7 cabritillos, cuando el lobo se tiñe la pata y dulcifica su voz? Pues eso. No más falsos profetas, yo me quedo con la Iglesia Católica (la del Catecismo, y no la del "resto de Israel", "el Kamino", inventada por un laico autorevestido de autoridad celestial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrevista de E.Z. emitida en cuatro tv. El Papa volvió a decir que "los pastores que se apacientan a sí mismos, no son pastores, son lobos".

      Quienes hemos estado y los que aún están, examinando el comportamiento de un neo movimiento que se auto abastece incluso cambiando la realidad a su antojo y necesidad, llegamos indefectiblemente a la conclusión (horrible siempre) de que el gobierno del cnc está confiado en su mayor parte a personas que ponen al camino por encima de cualquier otra cosa, incluyendo por desgracia a las propias personas que lo nutren y componen.

      A fin de cuentas es una sensación que te acompaña en una medida u otra durante tu tiempo de camino.

      En serio, no es ninguna broma, el camino tiene la dudosa virtud de establecer un sistema que hace de nosotros mismos un engranaje más de una maquinaria de muy baja calidad y demasiado tendente al efecto apisonadora.

      Si el hombre se dice que es el lobo del hombre, solo hacía falta tener la certeza de que o te haces pronto un lobo, o te comen tus hermanos.

      En el capitulo de los eufemismos del cnc está la figura de la gallina y el águila. La propuesta es que seas águila en vez de gallina.

      Lo que se esconde detrás de ello, no es otra cosa que el establecimiento de un tipo de relación entre hermanos que llega a ser filtrada inevitablemente en las dos únicas posturas que se adoptan de facto: Lobos y ovejas.

      Aunque la tendencia natural del ser humano es la adaptación al medio, en este caso hostil, por ello, por más que se quiera lo contrario, siempre se tiende a querer ser lobo, o a disfrazarse de lobo, es la mejor manera de que no te coman.

      El caso de K es meramente el paradigma de un pastor que ha creado una imagen de sí mismo, le ha puesto nombre y la apacienta con todas sus fuerzas. Llegando al punto de la idolatría. -camino, camino, camino...la pasión hace siglos que le quitó el sentido, camino, camino, camino...no ve más allá de su propio camino, camino, camino...es terrible que encima haya tenido la desfachatez de vender el franquiciado de su neo invento por medio mundo a personas que nos creíamos inteligentes, nos ha engañado a muchos...pero no a todos. Ese es el principio de su fin.

      Le morderá a sus congéneres, el lobo no admite competencia, es su ser.

      -sepul-

      Eliminar
  20. Queridos amigos, ojalá la Iglesia requiriera el NIHIL OBSTAT. Entonces sería mucho más fácil evitar que el CNC propagara pseudodoctrinas desviadas, y de tal modo seguramente páginas como esta no serían necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sensato, anónimo.

      Ojalá ningún párroco, ningún obispo, ningún prelado consintiese que en su nombre y en nombre de la Iglesia se propalase una doctrina no refrendada por el pertinente nihil obstat.

      Más aún, ojalá ningún pastor aceptase no disponer de los textos completos de lo que va a transmitirse a la feligresía de la que es responsable.

      Eliminar
    2. Y no lo hacen. El parroco estña presente si lo desea en todas las catequesis y pasos, y tiene acceso al directorio catequetico, por cierto, el mismo que ha revisado la Iglesia. Tanta aprobación no os vale nada no? Ahi vemos lo que os importa la palabra de la Iglesia: nada.

      Eliminar
    3. 3:34
      Tratas de mostrar un profundo desconocimiento del cnc .

      No te puedo creer en ese aspecto.

      ¿Aún no te entaraste que no todos los curas son aceptables para el cnc cuando se trata de escrutinios?

      ¿Es que no tienes constancia de que incluso hay curas que no les "valen" ni para presidir una Eucaristía?

      ¿De qué guindo te has creído que nos hemos caído?

      -sepul-

      Eliminar
    4. En mi parroquia el párroco no es del CNC y tampoco camina; sin embargo, celebra algunos sábados con alguna comunidad (cuando le apetece) y asiste regularmente a todos los escrutinios, ritos y pasos. Nunca podrá decir que no sabe lo que pasa en su parroquia. Digo más: cuando hice el 2º escrutinio, en la convivencia, el obispo asistió al escrutinio de varios hermanos.

      Eliminar
    5. Meripe-Sepul con esos comentarios es que tu le pones la tapa al pomo, amigos, pero que autoridad tiene el CNC dentro de la jurisdicción parroquial? acaso tiene mas autoridad sobre los feligreses que el mismo parroco? que babosadas escriben, si al parroco le da la real gana de asistir a todos los escritunios asiste, sin mas ni mas, quiera el catequista o no, sino simplemente se van de la parroquia, no mientan.

      Eliminar
    6. Sepul-Meripe, Meripe-Sepul..., no dan abasto a tapar goteras en los comentarios. Últimamente hacen horas extraordinarias y se les convierten los dedos en huéspedes. Debe ser agotador estar "full time" enganchado al ordenata, pero hay gente "pa tó".

      Eliminar
    7. En mi caso, en más de 20 años, nunca estuvo el párroco (hubo varios párrocos en ese tiempo y el comentario se refiere a la totalidad de los que pasaron durante esos 20 años) en escrutinio alguno, tampoco en convivencias de paso. Por descontado, jamás asistió a una catequesis de inicio, ni puso sus ojos sobre un mamotreto, así que tampoco leyó ninguno de ellos.

      Es más, resulta que ninguno de los sucesivos párrocos caía simpático al auto-proclamado 'resposable de la parroquia', por lo que ni era avisado ni invitado a convivencias, pasos ni escrutes.

      Pero ya que tenémos a toda la curia vaticana investigando CruxSancta, no estaría de más que sus ilustrísimas declarasen lo muy al tanto que están del contenido de los mamotretos.

      Y ya de paso, que nos los hagan llegar, con el NIHIL OBSTAT en letras muy, muy gordas.

      Quedo a la espera.

      Suya afectísima,
      Gloria

      Eliminar
  21. NO A LA CENSURA CRUXSANCTINA!!!! PUBLIQUEN TODOS LOS COMENTARIOS Y NO LOS BANEEN, o solo los bloggers pueden comentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza16 de junio de 2014, 19:06


      Desde la dirección de Crux Sancta se ha procedido a eliminar los comentarios repetidos que correspondían al mismo comentario de Anónimo 16 de junio de 2014, 3:15.

      Y otros dos venían a ser el "copia y pega" que se encuentran ubicados en "Servicio de limpieza" de publicaciones anteriores.

      Atentamente, los bloggers de Crux Sancta.

      Eliminar
    2. Servicio de Limpieza16 de junio de 2014, 19:12

      Los otros dos comentarios a los que nos hemos referido anteriormente se encuentran también (al tratarse de copias reiteradas en cada entrada del blog) en: Servicio de Limpieza 4 de junio de 2014, 4:50 (y siguientes) de http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/concilio-vaticano-camino-neocatecumenal.html

      Eliminar
    3. Pero aporten algo constructivo para la santidad y la fe, ni esas repetiiciones absurdas...

      Miguel

      Eliminar
    4. San Miguel Arcángel:
      Algo constructivo par la santidad y la Fe. Léalo atentamente, es del Papa Francisco:

      "Y el amor es señal concreta que manifiesta la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y el amor es el distintivo del cristiano, como nos ha dicho Jesús: "En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros" (Jn 13,35). Es una CONTRADICCIÓN pensar en cristianos que se odian ¡Es una contradicción! Y esto es lo que busca siempre el DIABLO: hacer que nos odiemos, porque él siembra la cizaña del odio; él no conoce el amor: ¡el amor está en Dios! "

      Eliminar
  22. 29 May 2014 
    Ms. Jennifer Louise Dulla
    Writer
    UMATUNA SI YU'OS 
    Dear Ms. Dulla,
    In an article published in the May 18, 2014 issue of the Archidiocesan newspaper UMATUNA SI YU'OS you wrote that Cardinal Tagle, Archbishop of Manila "has invited initiators of the Neocatechumenal Way: Kiko Argüello, Carmen Hernández and Fr. Mario Pezzi... to hold a Vocational Meeting with the youth of the Philippines on June 6. The invitation has been extended to the Neocatechumena communities of Guam and Saipan." 
    For the sake of truth and accuracy, I want to correct our statement. I did not invite the initiators of the Neocatechumenal Way to the Philippines for the vocational meeting with the youth. Whay actually happened was that Kiko Argüello was planning to visit Manila and through the people responsible for the Neocatecumenal communities in Manila, asked me for a suitable time to meet him. Through the same people, Mr. Argüello invited me to the vocational meeting of the youth. They were the ones inviting me. Your article got the details reversed. 
    I decide to issue this correction on facts in order not to add to existing disputes. 
    Thank you very much for your kind attention. 
    Sincerely yours in Christ,
    + Luis Antonio G. Cardinal Tagle
    Archbishop of Manila

    A ver, Erick, cual es es chisme que requiera un doc oficial firmado ppr el prelado?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "For the sake of truth and accuracy, I want to correct our statement. I did not invite the initiators of the Neocatechumenal Way to the Philippines for the vocational meeting with the youth. Whay actually happened was that Kiko Argüello was planning to visit Manila and through the people responsible for the Neocatecumenal communities in Manila, asked me for a suitable time to meet him. Through the same people, Mr. Argüello invited me to the vocational meeting of the youth. They were the ones inviting me. Your article got the details reversed."

      Si esto no es un chime, ya me imagino como viven los que viven a tu alrededor, seguro eres un criticon mujersita como lo haces aqui, ademas, sabes la lectura que le doy yo, y creeme que es cierto para mi, dira el Cardenal Tagle: Quines son esos tres para que yo los invite? acaso no son ellos los que me tienen que invitar a mi? yo, principe de la iglesia local? pues suelto mi "STATEMENTE" i did not invite them, they where the ones who invite me.

      Entonces mijo, es o no es un CHISME.

      Eliminar
    2. Mujercita?

      Pies la verdad, no veo tus argumentos. El.card desmintio el chisme de los neocats. Punto. Y tu sarcasmo es tan pero tan cristiano, "mijo"... mujercita tu...

      Miguel

      Eliminar
    3. Erick, está hundido en mierda hasta el cuello, y con lo que le dices a Miguel, ya te roza la barbilla. No sé si reir o llorar, porque de verdad estás pa vomitarte encima. No puedo creer a qué nivel llega tu crucifixión neuronal.

      Eliminar
    4. Para mi lo que tu digas vale cual polvo de balanza, tu crees que yo estoy hundido en la mierda? pero tu escribes aqui, como sacas tus manos de la misma mierda para escribir?

      Eliminar
    5. Erick.
      Continuando con el tiqui tiqui de mujercitas, aqui en este link filipino en ingles, te podras enterar de las bellezas de tu camino y sus encubridores en Guam y Filipinas

      http://www.junglewatch.info/?m=1

      Miguel

      Eliminar
    6. Como podeis ver, este individuo Rodrigo da muestra de lo que es este blog, sus otros amigos adeptos siempre aprueban sus intervenciones, de su vocabulario solo salen legiones de mier.....d, por eso este blog es un retrete para el y los demas adeptos,,,,,,grotesco

      Eliminar
    7. Segun tu logica conveniente, entonces el sr Erick tambien da muestras de lo que es el cnc, ya que en su vocabulario habitual tambien se encuentran las materias fecales, y lis adeptos de k, o sea, ustedes, tambien lo aprueban. Entonces? Medico sanate a ti mismo...

      Miguel

      Eliminar
  23. Amigos de Crux Sancta, no entréis al trapo con los de kikolandia, ellos mismos se descalifican con sus comentarios y si usáis el insulto como ellos, os ponéis a su altura o a su bajura, mejor dicho. Limitémonos a visibilizar sus malas prácticas y exponer al mundo lo que hacen, los abusos, las intimidaciones, los miedos que intentan inculcar y lo que es más gordo presionar para que se expongan intiminades de alcoba y usarlas contra los adeptos si se tercia para tenerlos cogidos por donde más duele.
    Como ordenan tratar a los hijos como nunca lo haría un verdadero padre o madre, si no es obligado a entrar en el camino que se ha inventado Paco, si se separan, si tienen una novia no kika, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. Otros ha elegido la parte buena, que no le será quitada.

      Eliminar
  24. Recuerdo que me contaron que a un sacerdote de mi parroquia (un santo, querido por todos) lo pusieron de responsable o consiliario, como se llame, de la comunidad parroquial del Camino. Bueno, pues ¡lo querían "convertir"!. Se ve que, para ellos, no estaba bastante convertido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sacerdote ¿hacía el trípode? ¿ponía a la comunidad y al cnc por delante de cualquier otra obligación, afición o gusto? ¿daba el diezmo escrupulosamente? ¿obedecía a su kikotista como al Señor?

      Si la respuesta a alguna de las preguntas anteriores es NO, entonces, obviamente, necesitaba ser "konvertido".

      Eliminar
    2. P.D. Si además ese sacerdote fuese de Misa diaria, bueno, se le podría disculpar por ser cura, pero debería saber que una Misa sólo vale como 20 frente a una 'euka' que vale como 100.

      Y si además tenía devociones particulares o le daba por dedicarse a la caridad y 'esas kositas', entonces necesitaba doblemente de konversión, porque no se ha enterado de que los verdaderos kristianos no están para ese tipo de labores tan paganas.

      Eliminar
    3. Papa Francisco: "Con el diablo no se puede dialogar".
      www.youtube.com/watch?v=S4YgITphZFw

      Hermanos del Camino Neocatecumenal, si entran en cruxsancta, no dialoguen; el diablo les atacará irremisiblemente bajo la forma de sus secuaces. Ya lo ha dicho el Santo Padre: con el diablo no crucen ni una palabra.

      Eliminar
    4. Gloria, muy sencillo: Vicente (así se llama el sacerdote) no pertenece al Camino Neocatecumenal.

      Por cierto ¿Qué es eso del trípode?

      Eliminar
    5. Boludo, el tripode es cuando vos asistis tres veces al mes a tres celebraciones de la comunidad, Eucaristia, celebracion de la Palabra y convivencia con tu comunidad; claro a la Eucaristia asistis todos los sabados despues de las 6 pm, que ya es horario dominical en el calendario liturgico,,,,ves

      Eliminar
    6. No, el tripode es cuando personas que tienen su comunidad en el camino y asisten a todo, al mismo tiempo hacen parte de este blog y despotrican de su comunidad y de sus hermanos, es decir, son judas pero peores multiplicados x 10.

      Eliminar
    7. En el cnc se llama trípode a las tres formas de reunión que se mantienen durante toda la duración del camino, que como todos sabemos, no acaba nunca.

      Estos formatos establecidos de reuión, a los que no se puede añadir ni quitar nada, como si hubiesen sido inspirados por la divinidad, son: la palabra semanal, la Misa llamada 'uka' los sábados por la tarde y la convivencia mensual.

      Hacer el trípode es condición imprescindible para ser kikokúmeno, es lo primero, lo principal. Si hay que optar entre quedarse a estudiar un examen o pasarse en día entero en la konvi de mes, se va a la convivencia; si hay que elegir entre visitar a un padre hospitalizado o ir a la palabra, se va a la palabra; si hay que optar entre quedarse con un hijo enfermo o ir a la 'uka', se deja al niño al cuidado de una estraña y se va a la 'uka'.

      Porque todo lo que te impida hacer el trípode son ídolos que deben ser entregado a la gehena de fuego para su destrucción.

      Tal es la ley del cnc que no está expresada en los Estatutos pero que aplicarse, se aplica. A rajatabla.

      Eliminar
    8. El trípode anunciado para los caminantes es:

      Liturgia. Palabra. Comunidad. (Eucaristía, celebración semanal, convivencias)

      El trípode sobre el que "caminan" los iniciadores:

      Soberbia. Afán de poder. Amor al dinero.

      Esto es como la publicidad engañosa pero multiplicado por tres....millones.


      -sepul-

      Eliminar
  25. A continuación, un resumen de la realidad eclesial a la que pertenezco, la Acción Católica, por si a alguien le pudiera servir. Hacer notar que, a Dios gracias, no es la única realidad que hay, pues existen muchas, por ejemplo, Cáritas, Manos Unidas, Renovación Carismática Católica, Grupos de oración y amistad, Encuentro matrimonial, Grupos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Apostolado de la Oración, Scouts católicos, Movimiento de los Focolares, Operarias parroquiales, Comunidad de San Egidio, Cursillos de Cristiandad, etc. etc.

    ¿Cuáles son los fines de Acción Católica?

    · El fin de la Acción Católica es la evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia.

    Esto implica que son también fines de la entidad:

    a) Impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante.

    b) Impulsar la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia.

    c) Contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros.

    · ¿Por qué principios (llamados “las cuatro notas”) se rige Acción Católica? (Capítulo II de los Estatutos. Art. 3)

    Como Acción Católica, y siguiendo la doctrina del Concilio Vaticano II, se rige por los siguientes principios:

    1) Fin Apostólico: La Acción Católica asume como propio “el fin apostólico de la Iglesia, es decir, la evangelización y santificación de todos los hombres y la formación cristiana de sus conciencias de tal manera que puedan imbuir del espíritu del evangelio las diversas comunidades y los diversos ambientes” (AA 20 a).

    2) Dirección seglar: los seglares de Acción Católica General “aportan su experiencia y asumen responsabilidad en la dirección de esta organización, en el examen diligente de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la Iglesia y en la elaboración y desarrollo del método de acción” (AA 20 b)

    3) Organización: en la Acción Católica General “los seglares trabajan unidos a la manera de un cuerpo orgánico de forma que se manifieste mejor la comunidad de la Iglesia y resulte más eficaz el apostolado” (AA 20 c).

    4) Vinculación con la jerarquía: La Acción Católica desarrolla su misión en “directa cooperación con el apostolado jerárquico”, y actúan “bajo la dirección superior de la misma jerarquía” (AA 20 d).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cruxsancta no queremos impulsar el laicado. Nosotros tenemos a nuestros sacerdotes. Los laicos a escuchar y a pasar la cesta. FUERA!!!

      Eliminar
    2. Quien eres tú para echar a nadie, anónimo.

      Eliminar
    3. He puesto todas estas realidades de Iglesia porque es posible que algunos de los visitantes de esta "web" no sepan de la existencia de Cáritas, Manos Unidas, Renovación Carismática Católica, Grupos de oración y amistad, Encuentro matrimonial, Grupos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Apostolado de la Oración, Scouts católicos, Movimiento de los Focolares, Operarias parroquiales, Comunidad de San Egidio, Cursillos de Cristiandad, Acción Católica, etc. etc.

      Eliminar
  26. A continuación, un resumen de la realidad eclesial a la que pertenezco, la Acción Católica, por si a alguien le pudiera servir. Hacer notar que, a Dios gracias, no es la única realidad que hay, pues existen muchas, por ejemplo, Cáritas, Manos Unidas, Renovación Carismática Católica, Grupos de oración y amistad, Encuentro matrimonial, Grupos de Nuestra Señora, Adoración Nocturna, Apostolado de la Oración, Scouts católicos, Movimiento de los Focolares, Operarias parroquiales, Comunidad de San Egidio, Cursillos de Cristiandad, etc. etc.

    ¿Cuáles son los fines de Acción Católica?

    · El fin de la Acción Católica es la evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia.

    Esto implica que son también fines de la entidad:

    a) Impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante.

    b) Impulsar la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia.

    c) Contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros.

    · ¿Por qué principios (llamados “las cuatro notas”) se rige Acción Católica? (Capítulo II de los Estatutos. Art. 3)

    Como Acción Católica, y siguiendo la doctrina del Concilio Vaticano II, se rige por los siguientes principios:

    1) Fin Apostólico: La Acción Católica asume como propio “el fin apostólico de la Iglesia, es decir, la evangelización y santificación de todos los hombres y la formación cristiana de sus conciencias de tal manera que puedan imbuir del espíritu del evangelio las diversas comunidades y los diversos ambientes” (AA 20 a).

    2) Dirección seglar: los seglares de Acción Católica General “aportan su experiencia y asumen responsabilidad en la dirección de esta organización, en el examen diligente de las condiciones en que ha de ejercerse la acción pastoral de la Iglesia y en la elaboración y desarrollo del método de acción” (AA 20 b)

    3) Organización: en la Acción Católica General “los seglares trabajan unidos a la manera de un cuerpo orgánico de forma que se manifieste mejor la comunidad de la Iglesia y resulte más eficaz el apostolado” (AA 20 c).

    4) Vinculación con la jerarquía: La Acción Católica desarrolla su misión en “directa cooperación con el apostolado jerárquico”, y actúan “bajo la dirección superior de la misma jerarquía” (AA 20 d).

    ResponderEliminar
  27. En crux sancta lo unico que hacen es servirle a la masoneria

    ResponderEliminar
  28. Del Papa Francisco:

    "Y el amor es señal concreta que manifiesta la fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y el amor es el distintivo del cristiano, como nos ha dicho Jesús: "En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros" (Jn 13,35). Es una CONTRADICCIÓN pensar en cristianos que se odian ¡Es una contradicción! Y esto es lo que busca siempre el DIABLO: hacer que nos odiemos, porque él siembra la cizaña del odio; él no conoce el amor: ¡el amor está en Dios! "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, coño siempre que paso por este web teneis un follon mejor, vais bien, vais bien con este zoologico.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.