viernes, 30 de mayo de 2014

Vocero del Camino Neocatecumenal (CNC) entrevista al Cardenal Pell




Crux Sancta publica en esta ocasión una entrevista realizada al cardenal George Pell, recogida por el blog católico Secretum meum mihi. El origen de esta entrevista está en el trabajo de Álvaro de Juana (periodista independiente que trabaja para La Razón y es a la vez "responsable de comunicación" del Camino Neocatecumenal en España).





El dinero no es lo que más preocupa al Papa. 
El que fuera arzobispo de Sidney y uno de los hombres más cercanos a Benedicto XVI tiene en sus manos sanear las cuentas vaticanas desde hace sólo unas semanas. 
Por Álvaro de Juana. 
El Papa Francisco le acaba de nombrar prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede. Es miembro, además, de la Comisión para la Reforma de la Curia, conocida como el G-8 Vaticano. 
¿Cómo está viviendo estas nuevas tareas? 
Es un grandísimo cambio respecto a mi labor anterior como arzobispo de Sidney. Me di cuenta del esfuerzo que requiere durante la pasada Pascua. Durante 40 años he tenido que celebrarla yo en mi diócesis, predicar muchas veces y escribir artículos para los periódicos. Esta vez tuve sólo una homilía y pude ir a todas las celebraciones casi como uno más. Ha sido un cambio  importante. 
¿Qué clima es el que se vive entre los miembros del G-8? 
Todos los cardenales que formamos parte de esta comisión estamos completamente a favor de las reformas que está proponiendo y quiere llevar adelante el Papa. No tenemos ninguna duda. Las reformas fueron uno de los grandes temas que hablamos todos los cardenales antes del Cónclave, durante las llamadas congregaciones. 
¿Cuál es su labor como <<ministro de economía>> del Vaticano? 
El nuevo consejo de Economía tiene que supervisar la gestión económica y vigilar las estructuras y actividades administrativas y financieras. Está formado por 15 personas: 8 cardenales y 7 laicos expertos internacionales. Cada uno tiene un voto y decidios los diferentes cambios y se los proponemos al Santo Padre. Es la primera vez que los laicos tienen voz a este nivel.Se podría decir que es una nueva realidad en la Iglesia. Su principal misión es la transparencia y que el Vaticano se ajuste los estándares internacionales. 
¿Está siendo muy difícil? 
Me estoy encontrando con algunas dificultades, pero no demasiadas. El Santo Padre necesita la Banca Vaticana para ayudar a las  misiones con el dinero, sin permiso de otros países. Lo necesita para poder actuar de manera independiente. 
¿Cuál es la tarea más urgente para el Papa? 
No es el dinero. Yo no soy europeo y, sin embargo, pienso que el reto más importante en estos momentos es la fe en Europa. Sobre todo, que los jóvenes recuperen la fe. El muchos lugares del mundo lo que hay son otro tipo de problemas, pero en el primer mundo el principal es el declive de la fe. 
Francisco está causando verdadera sensación entre la gente... 
El Papa vive de una forma muy sencilla, practica la pobreza y predica para la gente de manera muy asequible. La prensa de izquierdas no habla nunca de sus enseñanzas, por ejemplo, cuando habla del demonio, del dinero, de la oposición al aborto o de la importancia de la familia. Eso no les interesa. Dan una visión muy sesgada de su Pontificado porque no entran en lo que realmente es su magisterio y su doctrina. Francisco es realmente un hombre de Jesucristo y del Evangelio, del anuncio del kerigma. Además, hay que acordarse de que es un jesuita a la vieja usanza y ésa es una de las claves para entenderle. No se toma ningún día libre a la semana, ni siquiera vacaciones. Es un  hombre muy sencillo. 
Hace unos días estuvo en nuestro país. ¿A  qué se debió la visita? 
Fui a España por una serie de razones. He participado en un encuentro vocacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal en Santiago de Compostela. Los responsables de esta realidad eclesial en Galicia estuvieron en misión en Australia en una parroquia muy difícil y nos hicimos amigos después de visitarles varias veces. También quise ir porque este año es el 200 aniversario del misionero Rosendo Salvado -español que nació en Tui (Pontevedra)-, obispo en Australia que fundó el monasterio benedictino en Nueva Nurcia (cerca de la conocida ciudad de Perth). Además, fue el gran amigo de los aborígenes del país. Mucha gente los trataba muy mal y Rosendo Salvado los defendió. Me informaron de que se iba a celebrar este encuentro en Santiago y yo soy un gran defensor del Camino Neocatecumenal. Erigí un seminario <<Redemptoris Mater>> en Sidney siendo arzobispo. A este encuentro fu a rezar y a escuchar la predicación de Kiko Argüello. Siempre me impresiona mucho cuando los jóvenes y las familias se <<levantan>>, mostrándose dispuestos a partir a la misión y dando así respuesta a la llamada vocacional. 
¿Cuál es el legado de Argüello que tanto le llama la atención? 
Precisamente eso: su gran espíritu misionero. Fue un hombre duro, un hombre de fe que trabajó en circunstancias muy difíciles y entendió la necesidad y la belleza de la fe y se la quiso lleva a otra gente. Rosendo Salvado nos recuerda a los demás lo importante que es conocer a Jesucristo y pertenecer a la Iglesia católica.

Fuente: Secretum meum mihi.



130 comentarios:

  1. Bendito sea el Señor por el bien que hace a traves del Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bendeciré al Señor en todo tiempo, en mi boca siempre su alabanza".

      -sepul-

      Eliminar
    2. "¿Cuál es el legado de Argüello que tanto le llama la atención?

      Precisamente eso: su gran espíritu misionero. Fue un hombre duro, un hombre de fe que trabajó en circunstancias muy difíciles y entendió la necesidad y la belleza de la fe y se la quiso lleva a otra gente. Rosendo Salvado nos recuerda a los demás lo importante que es conocer a Jesucristo y pertenecer a la Iglesia católica."
      ***********

      Caben dos posibilidades:

      1) Es solo un dialogo de besugos (dícese de aquella conversación incoherente)

      2) Alvaro de Juana ha metido, con calzador, el nombre de Arguello en medio de una respuesta del cardenal referida en todo momento a un misionero (de los de verdad) Rosendo Salvado, por más señas.

      Personalmente opto por la 2ª. No me parece en absoluto el cardenal Pell otra cosa que una persona inteligente, lo cual me conduce irremediablemente a la conclusión de qué De Juana tiene por misión única, nunca la información, sino la PROPAGANDA.

      Excepción hecha de que sea un error de imprenta, que dados los antecedentes, lo dudo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. A los que pasan por aquí por casualidad:

      Como sabéis, en internet existe de todo: artículos y comentarios buenos y malos, reales y ficticios. No es adecuado fiarse de cualquier cosa, y este no es un buen lugar para informarse, pues presenta una visión parcial y sesgada muy negativamente.

      Si buscáis información verídica sobre el Camino os recomiendo acudir a fuentes neutrales y fiables, como por ejemplo, la web del Vaticano. Si buscáis un consejo más concreto sobre el Camino Neocatecumenal, en las Diócesis hay Obispos y Sacerdotes que han conocido esta realidad. Ellos os podrán informar adecuadamente, desde el punto de vista de la Iglesia.

      Que Dios os bendiga.


      A los miembros del Camino Neocatecumenal:

      No respondan en los comentarios de este blog, pues más de dos años ha demostrado que es completamente inútil y hasta contraproducente. Incluso leeréis comentarios de gente que dice ser del Camino, pero por el contenido y forma veréis que no lo son. A todos nos duele ver difamado este Camino que tanto bien nos ha hecho, y con él gran parte de la Iglesia Católica. Dejando de lado todos los supuestos de sectarismo de los miembros de esta página (no demostrados, nadie sabe quienes son), os invito a seguir el ejemplo de Jesús, en quien creemos: No resistirse al mal. Y no solo Jesus, también los Apóstoles, el Rey David, etc, cuando eran difamados y acusados (con razón o sin ella) respondieron con amor, o incluso no respondieron.

      "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra." Mateo 5, 38-39.

      No respondáis. Si verdaderamente Cristo ha cambiado vuestra vida, como lo ha hecho con la mía, no hay lugar para una respuesta diferente al amor. Dad testimonio en vuestra vida diaria. Escribid blogs de forma constructiva, dando vuestra experiencia de la Iglesia y de Cristo. Sed sal y luz. Pues lo mejor que podéis hacer con vuestro tiempo amar y ayudar a la construcción de la Santa Iglesia.


      A los miembros de CruxSancta:

      El Camino Neocatecumenal, como iniciación aprobada y parte de la Santa Iglesia Católica, comparte su carácter Santo. Y por supuesto, al igual que la Iglesia está formada por hombres pecadores que pueden equivocarse, el Camino Neocatecumenal también. Pero la esencia del Camino (aprobada por la Iglesia), y el caso general de aplicación, no está errado, como han confirmado los diferentes Papas y Obispos. Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:

      La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
      1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
      2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.
      Fuente: Código de Derecho Canónico

      Si realmente pensáis que el Camino no obedece a la Iglesia en algunos aspectos, no hagáis vosotros lo mismo. Es competencia propia y exclusiva de la Iglesia encargarse de verificar, corregir, y sancionar cualquier desviación. Y hay una forma adecuada de iniciar estos procesos, que la Iglesia marca claramente. Además, tened en presentes las enseñanzas de la Iglesia, como por ejemplo (y sin limitarse a ella) el uso de la caridad:

      2497 Por razón de su profesión en la prensa, sus responsables tienen la obligación, en la difusión de la información, de servir a la verdad y de no ofender a la caridad. Han de esforzarse por respetar con una delicadeza igual, la naturaleza de los hechos y los límites el juicio crítico respecto a las personas. Deben evitar ceder a la difamación.
      Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

      Eliminar
    4. Se lo dices a los katequistas en los escrutinios donde la Santa Iglesia no le otorgó ninguna potestad.Os lo puso muy clartito en los estatutos.

      220 A NADIE le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni VIOLAR el DERECHO de cada persona a PROTEGER su propia INTIMIDAD.

      Meripe

      Eliminar
    5. Bonitas palabras me gusto la acepcion a la ley del talion tengo contadas las horas que a sufrido y llorado mi pareja en los dos ultimos años por este movimiento (descuento el resto de su vida pasada por no haberla conocido de nacimiento) hare pagar cada lagrima cada insulto cada granito de arena que pesaba en la valanza que casi hace que se quite la vida LEY DEL TALION MENCIONAS LEY DEL TALON OBTENDRAS ahora de momento se a recuperado en gran parte y esta bien pero jamas se me olvidara todo el mal la destruccion de su conciencia y el distorsionamiento de la realidad que este movimiento le produjo.

      Por cierto miren este articulo puede serles de interes
      http://www.ugr.es/~pwlac/G15_04MariCarmen_Castilla_Vazquez.html

      Eliminar
    6. Anónimo28 de mayo de 2014, 8:52
      Sepùl, dices que tú ya fuiste al obispado. Por favor, ¿Nos puedes contar en qué se ha traducido eso¿ ¿Qué medidas concretas se han tomado?

      Todavía no he visto la respuesta.

      Eliminar
    7. Anonimo, sepul no ha ido al obispado a dar la cara ni de broma. Es un tio que vive en y para el anonimato. Sabe que solo desde alli puede intentar hacer daño a la Iglesia. Un neurotico.

      Eliminar
    8. Cuando me digáis, con verdad, con qué autoridad los catequistas del camino invaden la conciencia y el fuero interno de mis hermanos.

      Yo también os diré, en verdad, de parte de quien hablo.

      -sepul-

      Eliminar
    9. En verdad, nadie invade la conciencia y el fuero interno de nadie. Se responde libremente. Y si no quieres responder no respondes, o les repites la catequesis y ya está. Hay hermanos de mi parroquia que no quisieron responder y no paso nada, y siguen con nosotros igual de contentos que siempre.

      Como ha dicho Anonimo: Y por supuesto, al igual que la Iglesia está formada por hombres pecadores que pueden equivocarse, el Camino Neocatecumenal también. Pero la esencia del Camino (aprobada por la Iglesia), y el caso general de aplicación, no está errado, como han confirmado los diferentes Papas y Obispos.

      SI vosotros habéis tenido una experiencia diferente, mal por esos catequistas concretos, y se actúa así: Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:

      La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
      1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
      2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.

      Eliminar
    10. Cuando quieras, delante de un juez y autoridades eclesiásticas.Anónimo30 de mayo de 2014, 4:07,Anónimo30 de mayo de 2014, 4:14. ¿A qué estáis esperando? Y que cada uno asuma las consecuencias de sus palabras.

      Meripe

      Eliminar
    11. Si no te escrutan no pasas, si no dices tu cruz no pasas.

      NO MIENTAS.

      Meripe

      Eliminar
    12. No es eso lo que yo he dicho. Tu sales, y a lo que no quieres responder dices: prefiero no responder a eso. No lo habré oído veces. Y no pasa nada. Porque como bien decís:

      220 A NADIE le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni VIOLAR el DERECHO de cada persona a PROTEGER su propia INTIMIDAD.

      Obviamente, si tienes un silencia perpetuo, los catequistas no sabe a que atenerse, y no pasas (y no siempre, pues a veces pasan a toda la comunidad y au). Es lógico, ¿como vas a saber si alguien, por ejemplo, esta preparado para salir a las casas, si no parece que tenga nada que decir cuando lo haga?. Pero las preguntas no son tan personales como para no responder a ninguna. De hecho las tenéis por ahí, no? están escritas. Se pueden preparar. Han sido revisadas y aprobadas por la Santa Sede, etc. He oido a gente repetir casi palabra a palabra la catequesis/cita de la biblia asociada a cada pregunta son decir nada personal, y ha pasado sin problemas.

      Y si no quieres responder a nada, tampoco pasa nada. Pasas a la siguiente comunidad y continuas si quieres :) O te vas, si ves que el camino no es el camino que Dios quiere para encontrarse contigo. Conozco ha gente que han hecho eso y NO tienen ningún problema.

      No se viola ni se fuerza nada. Repito otra vez. SI vosotros habéis tenido una experiencia diferente, mal por esos catequistas concretos, y se actúa así: Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:

      La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
      1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
      2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.

      Eliminar
    13. Sepul, Meripe... de vuestros silencios y largas cambiadas saco la conclusión de que vuestra visita al obispo no sirvió absolutamente para nada. Es más, conociéndoos como os conozco ya, si el obispo os hubiera dado el más mínimo pie para poder hacerlo, habríais publicado a bombo y platillo y con banda de música que el obispo os había dado la razón. Así que ¡menos lobos caperucitos!

      Eliminar
    14. "Y si no quieres responder a nada, tampoco pasa nada. Pasas a la siguiente comunidad y continuas si quieres :) O te vas, si ves que el camino no es el camino que Dios quiere para encontrarse contigo. Conozco ha gente que han hecho eso y NO tienen ningún problema."

      Es decir, que nadie te pone una pistola para que respondas. Claro. No conozco ningún catequista que haya hecho eso. Pero, como tú mismo dices, o hablas y cuentas "hechos concretos" o te quedas fuera de juego. Te vas a otra comunidad inferior (y dentro de un par de años vuelta a lo mismo, a ver si esta vez estás más "hablador") o te marchas del CNC. Para quedarte TIENES QUE hablar y contar HECHOS CONCRETOS. Sí o sí.

      Si eso no es forzar el fuero interno, ya me dirás lo que es.

      Eliminar
    15. No sé cómo pueden tener la poca vergüenza de afirmar que, si en un escrute no se quiere contestar al Sanedrín, no pasa nada. Ya sabemos lo que pasa, la mayoría de los que opinamos aquí hemos pasado por uno o varios escrutes y es de sobra conocido que, si no contestas, NO pasas. Y, mientras más urga el Sanedrín en tu vida personal e íntima, poniendo sobre la mesa todos los hechos concretos, más oportunidad tendrás dde pasar.

      Eliminar
    16. El anónimo del "si no hablas, no pasa nada", falta a la verdad.

      Si no hablas en un escrutinio, el catequista pregunta al responsable y/o al garante que sí hablarán por ti. Si estás casado, también preguntan al cónyuge, que también hablará por ti. Si tienes parientes de sangre o políticos en la comunidad o en la misma parroquia en otra comunidad, también les preguntarán por ti.

      De una u otra forma, lo que no hayas querido contar, te será arrancado por los catequistas, será violentada ti libertad y tu opción por el silencio.

      Pero además puedes tener la seguridad de que tu rebeldía será tenida en cuenta y castigada.

      Así que si no hablas, pasan bastantes cosas, ninguna de ellas buena para la libertad de acción del catecúmeno.

      Pero sobre todo, de lo que se trata es de que esos catequistas tan dispuestos a violentar la libertad personal de los demás, lo que hacen es un ABUSO de una supuesta autoridad que NADIE LES HA CONCEDIDO.

      Y si me equivoco, que venga aquí el Obispo que haya dado a alguno de estos catequistas abusadores tal derecho al abuso y que me corrija.

      Eliminar
    17. Anónimo30 de mayo de 2014, 6:07

      Te lo vuelvo a repetir, DELANTE DE UN JUEZ Y LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS. ¿A qué esperas? ¿sigues dando largas cambiadas? Pero ese día, si invitaré a los medios de comunicación. ¿No querías bombo y platillos?

      Meripe

      Eliminar
    18. Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho a conocerla (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 2489

      Eliminar
    19. Ya ves si falta a la verdad, Gloria, tanto que miente a sabiendas de que eso no es así.

      En el Camino te tienes que quedar en paños menores ante tus catequistas y tu comunidad como mínimo.

      Y por obediencia al catequista, que afirma ser enviado por Dios de parte del obispo.

      Eso se denomina "abrirse" para que tu vida sea iluminada, para que el catequista pueda discernir y decirte cómo actuar para liberarte de tus ídolos y lo que te mantiene encadenado al mundo.

      Te abres tú solito o te abren ellos, si hay que echar mano de cuchillo, forceps o laxantes...

      No mientas, anónimo. Ni siquiera un sacerdote en la confesión despliega todos los recursos escenográficos que se emplean OBLIGATORIAMENTE en unos escrutinios.

      El escrutado en un sillón o silla preferiblemente didtinta a las del resto de la sala, más que nada porque es donde se sitúa el "presidente" de la celebración, o sea el sacerdote (de haberlo, claro, porque a veces ni hay). Ese lugar se cede al que va a ser escrutado.

      Te sitúan entre tu máximo instructor en la fe, el gran jefe, a quien debes obediencia ABSOLUTA, y otro catequista, el segundo de abordo (o el sacerdote, que no es un coleguita, es otra figura de respeto).

      Y si no respondes te acusan de estar cerrado por el demonio. Y si sigues en tus trece, a sentarte y ya volverá Paco con las rebajas cuando repitas el paso, pues tienes que pasarlo sí o sí para seguir en el Camino.

      Tú cuentas las cosas exacramente como el Camino se las cuenta a las autoridades eclesiásticas y a los no- catecumenales.

      Todo precioooso, suavoon, maravillosooo....por eso tiembla la gente en el sillón, por eso se les traba la lengua y muedtran tics, por eso se quedan pálidos y luego te dicen wue no se acuerdan ni de lo que han dicho cuando respondían al inquisidor, el catequista...claro.

      Va a ser que re pasa como a otros kikos que hablan en este blog contando que el Camino es como viajar en una nube de algodón, con catequistas que se toman cafelitos contigo y son unos amables abuelitos en la fe.

      Ese Camino ideal es el que nosotros llamamos "del país del Arcoiris"...ahhh, qué bien se está aquí, hagamos tres tiendas para degustar continuamente de la leche y la miel...

      Eso no es el Camino real, tu nos cuentas lo mismo que dicen los Estatutos, o sea nada.

      Menos mal que nos pillas curtidos y no tragamos más propaganda.

      Cuéntale la historieta a Bambi si te lo encuentras por ahí.

      Eliminar
    20. Meripe: Excusas y cuentos chinos. Sepul dijo que ya habíais ido al obispo. ¿O es que ahora resulta que es mentira? Si ya habéis ido, tendréis una respuesta, ¿verdad? ¿Es secreto de arcano? Lo que quiero es que nos cuentes vuestro éxito con el obispo. ¿Lo has entendido ya o te lo tengo que repetir más veces? Pero ya digo que cuando le dais tantas vueltas es que el éxito debió totalmente descriptivo...

      Eliminar
    21. Anónimo, si quieres, yo te cuento mi parte, pero deberías de comprender que no lo voy a hacer en un blog, porque saldrán nombres propios; así que te propongo hacer otra visita al Obispado. Venga, valiente, veámonos las caras en el despacho del obispo, con testigos, y te aseguro que no salgo de allí sin antes contarlo todo.

      Eliminar
  2. Atención, a todos los miembros de buena fe del Camino Neocatecumenal:
    prueben a introducir en la Eucaristía un canto no kompuesto por kk y luego nos cuentan, por favor.
    Ya si hay alguien con narices que se atreva a arrodillarse durante la consagración en una Eucaristía neocatecumenal, y luego nos cuenta, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sepul (que te vuelves anónimo cuando te conviene) deja a los del CNC en paz, si tu quieres hacerlo hazlo y punto, o es que nos quieres obligar a hacer lo que tu quieres?. Ya está todo aprobado, descansa en paz, hijo.

      Eliminar
    2. Qué va. El único que os obliga a hacer lo que quiere es Lord Palomeras, el señor ffeudal del camino, a qquien rendís pleitesía y entregáis incluso lo que o tenéis.

      Eliminar
    3. Hombre! No he sido to.

      Pero me parece perfecta la idea, me sumo a la moción.

      Puedo, no obstante, contar lo que viví, y con respecto a ponerse de rodillas en la consagración lo que vi fue que no se llamó la atención durante la Misa, sino después...y ya no pasó más.

      Lo mismo ahora el cnc se ha domestic digo ha cambiado tanto que aceptan que los fieles sean libres para hacer lo que hacemos los cristianos:
      Ponernos de rodillas ante Jesucristo.

      También sería buena idea proponer que les digan a los catequistas que muevan montañas para demostrar su turbo fe.

      Ya puestos, les podrían decir a sus catequistas que el cristiano es una persona libre y va a las convivencias si le sale de las narices.

      Y también que quien obedece a un equivocado, y en el caso de ser catequista del cnc tiene muchos visos de estar profundamente equivocado, se equivoca con él.

      Además de recordar que Cristo es quien nos llama a "buscar el reino de Dios y su justicia". Así que es muy humano y muy cristiano aspirar a la justicia.

      También podrían decir que las Palmas no merecen la pena en absoluto si son a costa de la libertad.

      Que la fe adulterada que suministran en el atolladero solo genera miedos y angustias, de las cuales hay que hacerse adicto de las celebraciones para mitigar el estado angustioso en el que te meten en el atolladero.

      Y si quieres, ya que me citas, te podría preparar una lista de cosas que sería bueno que los catecúmenos les dijesen a sus catequistas... como por ejemplo el recordarles que eso de si se está abierto a la vida o no, es sumamente obsceno preguntarlo a las personas LIBRES.

      Y que en las puertas de las parroquias "kikas" y los salones kikos, hay que poner el articulo 19 de los estatutos así como el 28.
      Donde la Santa Sede PROHÍBE a los catequistas invadir el fuero interno y la conciencia de los catecúmenos.

      Podría seguir.... pero ojo!

      SEGUIRÉ.


      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul, eres un hdp (have de presa) jajajajajaajaja. Sublime!!!

      Eliminar
    5. Partiendo de lo que Sepul dice al respecto del fuero interno, ya que la versión oficial de los neokats siempre deniega el más mínimo intento de intromisión, a lo mejor conviene recordar algo que decía Otto von Bismarck: «En materia de política, nunca crean nada que no haya sido oficialmente desmentido».

      Pues eso, el cnc nunca ha reconocido infringir el canon 220, con lo cual es la práctica usual. Es más, numerosos son los kikines que nos han explicado que si un grupo acepta pasarse la ley por el forro, no hay problema, la ley queda para los tontos, los paganos.

      Hay un pequeño problema de coherencia en los discursos de los adictos al elitismo autoproclamado: otros kikines explican que basta mandar al katekista de paseo y no pasa nada.

      Klaro, esas posiciones kontradictorias solo reflejan la libertad que reina en la fábrica de cristianos++(el cristiano++ es una categoría especial que gusta mucho a gran número de jerarcas, ya que ser bautizado como mucho hace católico, más bien religioso natural. Solo la ilumacíon que nace de los llantos de guitarras, del mantenimiento cuidadoso de las moquetas azules y la invasión a voluntad de las plazas hace el cristiano++. Al final eso del cristiano neocat es como los zumos de fruta rentables, a base de concentrados y de aditivos).

      En materia de política, nunca crean nada que no haya sido oficialmente desmentido. Basta ver las respuestas de la jerarquía durante decenios a las acusaciones de las víctimas de pederastia. Y las respuestas dilatorias a la Comisión sobre los derechos de los niños.

      ¿Encubrimiento de derivas sectarias en el cnc? ¡Jamás, nunca!

      Eliminar
    6. Escalofriantemente certero, anónimo.

      No puedo decir que haya visto desmentidos oficiales de encubrimiento, sencillamante lo he vivido por parte de más de un sacer... digo, presbítero.

      Eliminar
  3. «...los niños del Camino Neocatecumenal que se preparan a la Primera Comunión con la parroquia (nosotros no hacemos una preparación aparte), ésta tiene una misa para los niños de la Primera Comunión y quisiera que fueran los nuestros a esa misa, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo. Porque nuestros niños no viven la situación de los otros niños que vienen a las catequesis, absolutamente, es completamente distinto. Sería pasarles de una cosa que vale cien a una cosa que vale como veinte.»
    Kiko Arguello

    ¿kiko, tu soberbia no tiene límites?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por subir la entrevista, que alegría !!!
    gracias al Cardenal Pell y al Santo Padre Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuentos de hadas buenos son los en que siempre triunfan los bien intencionados.

      Eso del G8 ya es un anacronismo total. Claro, suelen pasar estas cosas cuando los encargados de comunicación sin imaginación siguen las modas para sustituir imágenes huecas a actos y pensamientos.

      La Iglesia no ha parado de acompañar cada paso del imperialismo de EE.UU. América latina ha sido un laboratorio ideal para esa colaboración. Descartados los primeros hipos de S.S. Pablo VI cuando se enterró del golpe de Pinochet, todo pudo desarrollarse a la perfección. La trayectoria mal documentada de Bergoglio justo antes y durante la dictadura golpista de Videla en Argentina puede intrigar algunos ávidos de sensacionalismo, pero bastante menos intriga que la manifiesta participación activa de parte de la Iglesia en la guerra sucia.

      Esa manía de los pueblos hambrientos de pretender comer cada día es generadora de todos los desordenes. En efecto, el odio al oligarca, al latifundio, al financiero discreto que mueve los hilos de los políticos títeres, conduce irreversiblemente a la pérdida de respeto a todo lo que gravita en su entorno, jerarcas católicos entre otros, y no falla, acaba en apostasia generalizada.

      Después del último intento del imperio de cargarse a Rusia implicándola en una aventura Ucraniana, el G8 ha muerto por voluntad de los exportadores de democracia.

      Mucho mejor hubiera sido empezar por un G7 vaticano, como el de la vida internacional, 100% compuesto por el clan controlado por el imperio. G7 como cinco continentes, Cielo e Infierno, o G7 como trabajando a la reforma los siete días de la semana. ¿Para qué se ha querido incorporar simbólicamente a un elemento moderador del que se tiene pensado cargárselo? Y ya que estamos, ¿por qué no haber ido a por un G9 para simular la toma en cuenta de China? Mucho mejor, nueve es un numero delicado, los nueve círculos del infierno de Dante Alighieri, por ejemplo.

      Esa analogía con la mano puesta del imperialismo gringo tiene un sabor amargo, en todos casos. Porque si todos tenemos que tragar que «EE.UU. son el único país indispensable» como acaba de reafirmarlo Obama, pronto tendremos que admitir que nuestras vidas las condicionan mentirosos compulsivos y, por supuesto, encubridores.

      Cuando uno da lecciones de honestidad informativa al mundo entero, como el Papa Francisco, se supone que tiene la facultad de diversificar sus fuentes de información, porque si no estaría un poco como Pablo VI, reaccionando con sus tripas a realidades no todavía mejoradas, lo que luego conduce a contradecirse.
      ¿Se imaginan si Maradiaga, otra estrella del G8, hubiera apoyado a la última dictadura golpista en su país, Honduras, al haber sido orientado por algún consejero deshonesto vendido a influencias exteriores? Menos mal, esas cosas no pueden pasar, si no, adiós la tarjeta VIP de miembro del G8.

      Con las recomendaciones públicas hechas al cnc, se puede pensar que Su Santidad tiene fuentes de información diversificadas.

      La revista Forbes, fuente de información independiente si las hay, acaba de concluir que Ucrania necesita absolutamente a alguien como Pinochet, con su visión profética de las soluciones que aplicar y con su genio inimitable para implementar el bienestar. Cae bien, porque la Iglesia greco-católica está preparada, al no haber nunca parte de su clero dejando de cultivar la nostalgia nazi. De momento, no han encontrado a ningún genio pinochetesco, y la UE les ha colocado asesores para cada uno de los ministros como parche provisional.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/3
      En fin, Alvarito está encantado con entrevistar a un personaje importante con pegatina oficial de marca «G8». Es que esto te legitimaría a lo que sea.

      El nuevo mensaje que el Papa intenta promocionar es muy sencillo: la pobreza es sexy.

      Casualmente es la misma cosa que los neocones se dedican a promocionar. La moda de la probreza. Empezó con tejanos rotos y desgastados a 400 euros con coste de fabricación de menos de tres, con pisos ratoneras en los que estirar los brazos no será posible para evitar excesivos consumos de oxígeno, etc. Basta ver todas las cretinadas del estilo «soy pobre pero mi sonrisa no tiene precio» con las que nos empiezan a bombardear. Claro, saben que, una vez servidos los guapos, no quedará nada para los demás.

      El Papa y sus seguidores nos vienen con soluciones para arreglar la economía asfixiada, soluciones que no se pueden implementar, por supuesto. Pero si la pobreza es sexy, no pasa nada. Mientras cuaje la mahonesa, para una JMJ y, aún peor, un mundial de fútbol, Brazil «limpia» los barrios que los turistas de la fe o de la pelota van a pisar. Francisco se fue a dar emociones al pueblo cristiano visitando una favela altamente pacificada, los hinchas nunca verán los cadáveres de los niños que sobreviven en la calle, matados durante la noche para dejar las aceras libres a la mañana.

      El buen cardenal Pell suena un poco a otro balconista. «Me impresiona mucho cuando los jóvenes y las familias se levantan». Claro, ¡fantástico! ¡Impresionante! Y los hay que dirán que Pako Gómez no tiene el sentido del show… Se parece todo esto a un concierto de los Beatles o de los Rolling Stones en los años sesenta: «Y ahora, las chicas de las diez primeras filas se desmayan». Y se desmayaban. «Ahora las de las diez filas siguientes»…

      Pell, en excelente gestor, conoce a los responsables del cnc en Galicia porque estuvieron en misión en Australia «en una parroquia muy difícil». Colmo de ironía, Pell habla de un gran misionero que, hace mucho tiempo, defendió a los aborígenes.

      Es muy obvio que necesitaban ser defendidos, porque los occidentales que los expulsaron de sus territorios para robarles todo lo que sus tierras podían ofrecer (un poco como hicieron unos y otros con los indios de Américas para ayudarles a salvar sus almas o con los africanos, o con los habitantes de India, de China, de Asia en general, de Oriente Medio), esos occidentales no se preocupaban mucho de inculturación.
      …/…

      Eliminar
    3. 3/3
      Una de las parroquias probablemente difíciles como dice Pell, ha sido la de Saint Vincent en Redfern, cerquita de Sidney.

      Los aborígenes son unos clientes complicados. Marginados, víctimas del alcohol, de las drogas, les cuesta adaptarse a una cultura totalmente ajena a la propia.

      En dicha parroquia ofició con muchísima devoción un sacerdote llamado Ted Kennedy. Privilegiaba a los excluidos y tenía el apoyo muy activo de los parroquianos. Pero todo tiene un fin. Llegaron tropas y sacerdotes del cnc, esa realidad de la cual Pell es «un gran defensor».

      Y, claro, las cosas se pusieron más «cristianas», sin demora. Comenta un parroquiano:
      «
      Durante ocho años, la definición del trabajo del párroco de Saint Vincent–Redfern pudiera haber incluido cosas esenciales tales como:
      — echar los que apoyaban a Ted Kennedy;
      — echar a los aborígenes; denegarles venir a esta iglesia;
      — no relacionarse con parroquianos no neocats; no escucharlos; no hablarles si era posible evitarlo; dejarlos en la ignorancia de los asuntos parroquiales;
      — ignorar o rechazar sus deseos razonables;
      — decirles que no eran católicos; que no eran bienvenidos en esta iglesia; atacarlos desde el atril;
      — no parar de mirar al reloj en su presencia; salir corriendo a final de la Misa de Domingo;
      — complicarles el entierro de sus defuntos;
      — ayudarles a entender qué significa ser marginado;
      — hacer todo lo anterior con el apoyo del obispo.
      »

      Y concluye: «¿Se olvidó alguien de instruir a Melvin Llabanes? Desde su llegada, nada de esto ha pasado. Es el primer sacerdote en la era post-Kennedy en devolver alguna esperanza de razón, humanidad y cristiandad» a su rol.

      Fuente: http://church-mouse.lanuera.com/IV/?p=801

      Suena a ya visto, ¿no?

      Merece la pena leer la carta de un aborigen de estos marginados por los sacerdotes kiklones a obispos de Australia, y hasta al nunio. Esa persona, un tal Ralph, fue tachado, ante testigos, de «no católico» por el presbiterísimo Clesio Mendes.

      En su carta, se presenta, y explica que desde la muerte del Padre Kennedy, no hubo más amor para los aborígenes por parte de los sacerdotes de la parroquia.

      Explica que ha sido rechazado, tachado de no católico y a raíz de qué vino esto. Hace hincapié en el hecho de que los marginados están rechazados, resultando en que los aborígenes no piden más nada para el bautismo de sus niños o el entierro de sus difuntos.
      Explica que según el presbítero, él y otros están manipulados por otros parroquianos y lo deniega, afirmando que tiene suficientes criterios propios. Añade que no es el único en escribir a los obispos.

      Las respuestas de los balconistas valen realmente la pena. En breve, no es posible que un sacerdote no quiera a los aborígenes. No es posible.

      Ahora, simplemente vamos a leer la carta de Pell.

      «Querido Ralph:

      Está sumamente equivocado si se imagina que no hay amor para el pueblo aborigen en los sacerdotes de Redfern. La arquidiócesis está fuertemente comprometida a ayudar la gente indígena y nuevas iniciativas educativas están planificadas en la zona de Redfern.

      Hablé con ambos sacerdotes que insisten en que no han denegado que Vd. sea católico. El Padre Clesio ciertamente dijo que la Misa era católica y qie la Iglesia es católica.

      Estoy contento que haya vuelto a participar en la Misa y espero que el Espíritu de reconcialiación se va profundizar ya que nos acercamos a Pascuas.

      Con mis mejores deseos y esperando tiempos mejores,

      En el Señor,

      George Card Pell (firma)

      Su compañero católico
      »

      Aquí encontrarán (en inglés) la carta de Ralph y las tropecientas respuestas de obispos:

      http://lanuera.com/cmwp/?p=732

      Eliminar
    4. Esta es la nueva evangelizacion q prptagoniza la secta k con el encubrimiento de muchos jerarcas?
      Dios mio, ten piedad de la Iglesia catolica!

      Miguel

      Eliminar
    5. Andrés y Ester y sus 4 hijos, que pertenecen de la 2.ª Comunidad Neocatecumenal, fueron enviados por el Santo Padre Benedicto XVI el 11 de enero de 2006 como Familia Misionera a la ciudad de Sydney. En dicho encuentro con el Santo Padre fueron enviadas más de 200 Familias Misioneras repartidas por los 5 continentes.

      Nuestro Obispo, D. Rafael Palmero, en una celebración en la Parroquia del Corpus Christi, a la cual pertenece esta familia, les envió, confirmando y respaldando plenamente el envío previo del Santo Padre. El 23 de agosto de 2006, Andrés y Ester, junto con sus hijos, ponen rumbo a la ciudad antípoda de Sydney para «dar gratis lo que han recibido gratis», el Amor de Cristo en sus vidas.

      El Cardenal Arzobispo de Sydney, George Pell, les encomienda una misión en el centro de la ciudad, en la parroquia de San Vicente de Paúl del barrio de Redfern.
      La misión se fundamenta, dada la realidad de la parroquia, en hacer presente el cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Para ello cuentan con el párroco brasileño Clesio Mendes, el asistente y presbítero australiano Joe Pelle, dos chicas célibes y otra familia de origen italiano con sus doce hijos.

      Para poder centrarnos en la realidad de esta parroquia es necesario conocer el ambiente en el que se desenvuelve la misión. El barrio de Redfern es uno de los más conflictivos de la ciudad, dado que en él residen australianos aborígenes. La realidad social de los aborígenes de Australia es realmente desalentadora; pese a las grandes sumas de dinero que reciben del gobierno por los abusos sufridos durante la historia del país, estas personas viven inmersas en el mundo del alcohol y las drogas. Las familias están desestructuradas, el índice de desempleo entre ellos es del 95%, el índice de reclusos aborígenes en las cárceles australianas es nada más ni nada menos que del 60%. Así mismo y como consecuencia del alcohol y la heroína, existe un alto número de delitos por violencia de género y por abusos a menores.

      La misión fundamental para esta familia en esta parroquia es la de ayudar y dar soporte a los sacerdotes, que constantemente son calumniados y perseguidos por ser católicos. Y la de realizar varios días a la semana visitas a las casas de la gente en donde, de dos en dos y conforme al evangelio, llevan el Amor de Dios con su Palabra a la gente de este barrio, tremendamente descristianizado.

      Además de esto ayudan a una pequeña comunidad Neocatecumenal que hay en la parroquia y realizan esta iniciación Cristiana con ellos. La comunidad es de tan sólo 4 personas originarias del barrio, que junto con las dos chicas célibes, las dos familias y los dos sacerdotes hacen una comunidad de 12 adultos y 16 niños.
      Con la Misión de esta familia, la Diócesis de Orihuela-Alicante, hace presente el anuncio del evangelio en este continente.

      Noticias Diocesanas (Orihuela-Alicante) N.º 244 del 10–17/02/2008, P. 10
      http://www.diocesisoa.org/documentos/Nodi/NODI244.pdf

      ¡Qué emocionante, van a kerimatizar a los salvajes!

      Un español solidario hizo pasar el texto a los parroquianos de Redfern. Ni se creían lo que leían que solo denotaba ignorancia, agresión, prejuicio. Comentaron que los neocats caminaban en su agresiva y falsa mitología y lamentaron que Pell se haya tragado ese magno contrasentido.

      Pero claro, esos parroquianos eran religiosos naturales que se sentían hermanos de aborígenes, aparentemente seres de tercera o de cuarta categoría, víctimas de nada porque el gobierno, después de mucho tiempo, les pagaba «compensaciones» que, por supuesto en sí mismo eliminaban todo riesgo de discriminación. El mundo es siempre más romántico imaginado desde un salón.

      El cardenal explica a Alvarito que las finanzas se están poniendo a nivel de transparencia internacional. Menos mal, los grandes bancos internacionales nos enseñan que queda margen para seguir blanqueando, para armar burbujas, en fin, que la vida continua. El cnc podrá seguir contribuyendo sin que le resulte necesario averiguar que no haya dinero negro en las bolsas negras. Parece crucial cuando cuesta tanto rellenarlas.

      Eliminar
  5. Pero leche¡¡. El cardenal George Pell ha dicho:soy un gran defensor del Camino Neocatecumenal. Erigí un seminario <> en Sidney siendo arzobispo. A este encuentro fui a rezar y a escuchar la predicación de Kiko Argüello? No puede ser¡¡. Este cardenal defiende a una estructura sectaria, dañina, manipuladora, destructora de las personas y a este loco del Kiko? Este cardenal del G8? Un hombre de confianza del Papa es defensor de Kiko y del camino? No puede ser.... a este Cardenal está corrompido. Yo prefiero creer a Gloria la madre católica, a sepul el teólogo oficial del vaticano, a Non Praebalevunt y Vade retro grandes clérigos, a Javier que se arrodilla, a miguel que colgó los habitos, a lex y Alejada los ateos expertos en sectas, a Rodrigo el que ametralladora y a La paz la rebotada. Estos son fuentes más fiables, y no este cardenal Pell. (Neocruxantino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en creernos a Sepul, Non Praevalebunt, Vade Retro, Javier, Lex, Alejada, Rodrigo, Lapaz, Meripe o a mí misma antes que creerte lo que un vocero extremadamente partidista dice que fue dicho por el cardenal Pell.

      Eliminar
    2. Pues yo también prefiero fiarme de los cruxsanctinos que citas, porque fiarme de Alvarito, te puedes olvidar. Y fiarme de Pell simplemente porque lleva la envidiada pegatina G8, no me viene tan fácilmente.

      Su manera de investigar los crímenes de pederastia cuando era arzobispo de Sidney solo podía dejar el espectador con una alternativa: o no sabía investigar o encubría. De paso, esto no imposibilita una tercer opción: a lo mejor no sabía investigar y encubría.

      http://www.abc.net.au/news/2012-07-04/church-issues-statement-on-four-corners-abuse-claims/4108538

      http://noplaceforsheep.com/tag/cardinal-pell/

      Es que esto de fiarse de los hombres con galones está muy bien, pero tanta mentira, tanto encubrimiento te traumatizan, así que cuando oyes al Papa Francisco comparar actos de pederastia con misas negras… te entra un escalofrío: ¿Además de masones, también hay misas negras, o era simplemente para apalancarse en el horror del mundo no cristiano?

      De repente te viene en mente la pequeña distracción de Benedicto XVI cuando se le escapó que ahora era necesario… un nuevo orden mundial. Es que estos santos hombres tienen agendas muy llenas para la edad que tienen y todas sus preocupaciones acaban a veces saliendo solas.

      Si la Iglesia ha tenido la tardía bondad de reconocer que había tratado un poco mal a Galileo, todavía no ha tomado decisiones en cuanto a revisar la forma de la tierra que, de momento, sigue llana, como la sanción del adulterio sigue siendo la lapidación. Con esta escala del tiempo, necesaria para no cometer imprudencia ni injusticia, ni se entiende cómo de repente se ha llegado a pedir disculpas por la actitud ante la exterminación de los judíos.

      Así que corregir algo que no va, mejor hacerlo cuando hayan muerto las víctimas, porque, sabes, los cinco testigos de un aborigen tachado por un presbítero kikiániko de no católico no pueden ser de fiar. Ni cien tampoco. Las alucinaciones colectivas no son bromas. Imagínate que en EE.UU. en varias parroquias han creído presenciar una invasión de termitas cuando desembarcó la realidad eclesial y no obstante guitarresca. ¡Tremendo! Se comen tres hamburguesas y les entran pesadillas. ¿Acaso tocan la guitarra las termitas? No son testigos válidos, obviamente. Por lo menos hasta que los grandes medios de comunicación empiecen a hacer ruido.

      Eliminar
    3. Anonimo.
      Deberias identificarte con algun nick para detectar todos tus escritos. Para mi son de gran ayuda en todos los sentidos: historico, eclesiastico, para iluminar diversas situaciones y hechos historicos. Me gustarisla si autorizas, guardarlos en mis archivos personales
      Dios te bendiga! Y se mas frecuente!

      Miguel

      Eliminar
    4. Miguel:

      Lo que se escribe como anónimo —«no tan anónimo» dice el anónimo— no está para derechos de autor. Guarda, por favor, lo que te parezca. Más frecuente es mucho pedir y pocos de mis escritos valen lo que tan amablemente dices.

      «—» o “—” y no "-" tal es la vaina según anón, IMHO.

      Eliminar
  6. "Pero leche¡¡. El cardenal George Pell ha dicho:soy un gran defensor del Camino Neocatecumenal. Erigí un seminario <> en Sidney siendo arzobispo. A este encuentro fui a rezar y a escuchar la predicación de Kiko Argüello? No puede ser¡¡. Este cardenal defiende a una estructura sectaria, dañina, manipuladora, destructora de las personas y a este loco del Kiko? Este cardenal del G8? Un hombre de confianza del Papa es defensor de Kiko y del camino? No puede ser.... a este Cardenal está corrompido. Yo prefiero creer a Gloria la madre católica, a sepul el teólogo oficial del vaticano, a Non Praebalevunt y Vade retro grandes clérigos, a Javier que se arrodilla, a miguel que colgó los habitos, a lex y Alejada los ateos expertos en sectas, a Rodrigo el que ametralladora y a La paz la rebotada. Estos son fuentes más fiables, y no este cardenal Pell. (Neocruxantino)"




    jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo

    Bueniiiiiisimo y ROTUNDO !!!

    es cierto, un miembro del G-8, de la más estrecha confianza del Papa, apoyando a la secta ? Cómo puede ser ?? Este se ha vendido por unos puros y unas gambas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el neocruxantino:

      Athié analiza llevar a tribunales a cardenales que apoyaron a Maciel

      http://aristeguinoticias.com/1204/mexico/athie-analiza-llevar-a-tribunales-a-cardenales-que-apoyaron-a-maciel/

      Eliminar
  7. Claro, todo es estupendo, todo es maravilloso, no penséis, no penséis, todo estupendo...no penséis

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, Kiko en persona vino a comprar gambas para convencer a ese Cardenal pell. Y llevaba, me fijé, una caja de puros habanos en la mano. (El pescadero)

    ResponderEliminar
  9. Anonimos que habéis dicho que en el camino se respeta el fuero interno y todos tienen libertad para contestar o callarse, ¿vuestros catequistas son de este planeta?
    Si no contestas te dicen que el demonio te esta engañando. Que tienes un juicio, o que eres un soberbio. Por supuesto te vas a otra comunidad, porque el demonio no te ha dejado ver la esencia del camino, y en esta esencia tus catequistas vienen en nombre de la iglesia en tu ayuda. Si rechazas esta ayuda rechazas a la iglesia.
    No somos nuevos...
    ¿por que OS defendeis, y encima mintiendo?
    dejaros perseguir. Amad a vuestros enemigos...

    ResponderEliminar
  10. Aviso, a todos los miembros de buena fe del Camino Neocatecumenal:
    prueben a introducir en la Eucaristía un canto no kompuesto por kk y luego nos cuentan, por favor.
    Ya si hay alguien con narices que se atreva a arrodillarse durante la consagración en una Eucaristía neocatecumenal, y luego nos cuenta, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 6.34...¿que tienes 15 años y un gran pavo?
    Vete a otra parte, aquí se comentan cosas serias, y no memeces de niños paveros...¡menuda imagen estáis dando!!

    ResponderEliminar
  12. Aviso para los que piensen entrar en el CNC :
    OS encontrareis niñatos como el anónimo 6.34. Se reirán de todo lo que contéis. Totalmente maleducados, suelen ser hijos de padres en el camino, los pobres entran obligados con 13 años. Y con muy mala formación de lo que es la Iglesia.

    No todos, pero desgraciadamente muchos.

    ResponderEliminar
  13. Con todo respeto, Sr Cardenal, en vez de andar defendiendo a la secta neokat, deberia investigarla hasta sus entrañas y se quedará mas impresionado q cuando ve a los jovenes y familias levantarse pa irse de mision.

    Affmo en Cristo y Maria,

    Miguel

    ResponderEliminar
  14. ¿Os leyeron alguna vez en el CNC, en algún pregón o convivencia, esta carta de los obispos palestinos? No tiene desperdicio, y recuerda mucho a las recomendaciones del Papa Francisco. Así que como hagan el mismo caso...

    'Hermanos y hermanas del Camino: sois bienvenidos en nuestras diócesis. Estamos reconocidos por vuestra presencia en algunas de nuestras parroquias. Siguiendo la Carta que el Papa Benedicto XVI os dirigió el 12 de enero de 2006, y la de la Congregación para el Culto Divino del 1 de diciembre de 2005, OS PEDIMOS QUE EVITÉIS HACER UN GRUPO APARTE. El principio al que debemos todos juntos permanecer fieles e informar nuestra acción pastoral debería ser «una parroquia y una Eucaristía». Vuestro primer deber, por eso, si deseáis ayudar a los fieles a crecer en la fe, es arraigarles en las parroquias y en las propias tradiciones litúrgicas en las que han crecido durante generaciones. En Oriente, nos importa mucho nuestra liturgia y nuestras tradiciones. OS ROGAMOS QUE TENGÁIS LA CARIDAD DE COMPRENDER Y RESPETAR EL APEGO DE NUESTROS FIELES A SUS PROPIAS LITURGIAS.

    'La Eucaristía es el sacramento de unidad en la parroquia y no de fraccionamiento. Pedimos por lo tanto que las celebraciones eucarísticas, en todos los ritos orientales, y además en el rito latino, sean siempre presididas por el párroco, o, en el caso del rito latino, en pleno acuerdo con él. Celebrad la Eucaristía con la parroquia y según el modo de la Iglesia local.

    'Os rogamos además que os empleéis seriamente en el estudio de la lengua y la cultura de la gente, en señal de respeto hacia ellos y como instrumento de comprensión de su alma y de su historia, en el contexto de Tierra Santa: pluralismo religioso, cultural y nacional. Además, en nuestros países, Palestina, Israel, Jordania, todos están en la búsqueda de la paz y de la justicia. Toda predicación debería orientar a nuestros fieles en las actitudes concretas que hay que asumir en los diversos contextos de la vida y en la propia situación de conflicto que continúa en Palestina: actitud de perdón y de amor hacia el enemigo, por un lado, y por otro, exigencia de los propios derechos, especialmente la dignidad, la libertad y la justicia.

    'Os rogamos que prediquéis un Evangelio encarnado en la vida, un Evangelio que ilumine todos los aspectos de la vida y arraigue a los fieles en Jesucristo Resucitado y en todo su ambiente humano, cultural y eclesial'.

    Firmado el 25 de febrero de 2007 por:

    Michel Sabbah, Patriarca Latino de Jerusalén.
    + Elias Shakour, arzobispo greco-melquita católico de Acri, Haifa, Nazaret y de toda Galilea
    + George El-Murr, arzobispo greco-melquita católico de Filadelfia, Petra y de Jordania
    + Paul Sayyah, arzobispo maronita de Haifa y de Tierra Santa, y exarca patriarcal maronita de Jerusalén, de los Territorios Palestinos y de Jordania
    + Fouad Twal, obispo coadjutor latino, Jerusalén
    + Kamal Bathish, obispo auxiliar latino, Jerusalén
    + Selim Sayegh, vicario patriarcal latino para Jordania
    + Giacinto-Boulos Marcuzzo, vicario patriarcal latino para Israel
    + Pierre Melki, exarca patriarcal siro-católico de Jerusaén, de Tierra Santa y de Jordania
    + George Bakar, exarca patriarcal greco-melquita católico de Jerusalén
    + Rafael Minassian, exarca patriarcal armenio católico de Jerusalén, de Tierra Santa y de Jordania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta debe ser, han obedecido? han tomado en cuenta estas solicitudes?

      Eliminar
    2. Alucinante!
      Ese documento merecería una entrada exclusiva.

      Erick, en calidad de miembro activo del Camino Catecumenal, conocías la existencia de ese documento?
      Hay en las hemerotecas alguna referencia al mismo en fuentes periodísticas, páginas web, etc. afines y serviles al Camino?

      Eliminar
    3. Para estar informados de lo que ocurre (y los catequistas no cuentan en los pregones):

      - El obispo filipino de Lingayen-Dagupan ha tomado medidas contra los abusos litúrgicos:

      http://rcald.org/?p=633

      http://rcald.org/?p=419

      y ha ordenado una moratoria para nuevas catequizaciones:

      http://www.lingayen-dagupan.org/ArchBishop/neocat.html

      - Monseñor Mizobe, obispo de Takamatsu:

      "No es admisible para ninguna organización o movimiento hacer lo posible para impedir que el Obispo actúe en su diócesis. (...) No es el momento de que uno se dedique solamente a los intereses de su grupo, sino más bien la hora de pensar en formas de servir a la diócesis."

      http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8263

      - Resumen de la investigación en la diócesis de Clifton (Inglaterra) sobre las actividades del CNC:

      http://www.thesecretnote.com/neocatechumenate/nc-er2.htm

      - Decreto del obispo de Taranto (Italia), corrigiendo las desviaciones litúrgicas del CNC en su diócesis:

      http://www.internetica.it/neocatecumenali/Vescovo-Taranto.rtf

      - Los obispos de Puglia (Italia), también corrigiendo errores y dando instrucciones a los neocatecumenales:

      http://www.internetica.it/neocatecumenali/VescoviPuglia.rtf

      - Documento del Cardenal Pappalardo, crítico con algunas prácticas del CNC.

      http://www.internetica.it/neocatecumenali/Arcivescovo-Pappalardo.rtf

      Invito desde ya al señor Alvaro de Juana a entrevistar a estos obispos, arzobispos y cardenales sobre los motivos de sus puntos de vista sobre el camino neocatecumenal.

      Eliminar
    4. Ah, y no olvidemos que en ese escrito se les recuerdan las recomendaciones que entonces realizó al Camino el PAPA BENEDICTO XVI.

      Es decir, no solo el Papa Francisco les ha hecho "recomendaciones"EN PÚBLICO.

      Eliminar
    5. Erick, sobra la pregunta de si han obedecido y han seguido las recomendaciones. Siete años después, el Papa Francisco les ha tenido que decir lo mismo:

      Obispos de Tierra Santa (2007):

      "Vuestro primer deber, por eso, si deseáis ayudar a los fieles a crecer en la fe, es arraigarles en las parroquias y en las propias tradiciones litúrgicas en las que han crecido durante generaciones."

      Papa Francisco (2014)

      "(...) ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales.

      Obispos de Tierra Santa (2007):

      "Os rogamos además que os empleéis seriamente en el estudio de la lengua y la cultura de la gente, (...)"

      Papa Francisco (2014)

      "Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender” (...) las culturas que encontraréis"

      Cualquiera que lea atentamente ambos documentos podrá apreciar el enorme paralelismo que existe. Siete años después, el CNC no ha hecho nada de estas recomendaciones. Ni lo hará. De hecho, Kiko ha dicho que estaría dispuesto, todo lo más, a cambiar "algo" de "algún canto". En un caso extremo, supongo.

      Eliminar
    6. Por cierto, las recomendaciones de Benedicto XVI a las que hacen referencia los obispos de Tierra Santa son las siguientes:

      "Precisamente para ayudar al Camino Neocatecumenal a hacer aún más eficaz su acción evangelizadora en comunión con todo el pueblo de Dios, la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos os ha impartido recientemente en mi nombre algunas normas concernientes a la celebración eucarística, después del período de experiencia que había concedido el siervo de Dios Juan Pablo II [La famosa carta de Arinze, que se pasaron por el forro]. ESTOY SEGURO DE QUE CUMPLIRÉIS ATENTAMENTE ESTAS NORMAS, que recogen lo previsto en los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia. " [Pero eso fue antes de remitir la liturgia del CNC a la Congregación para la Doctrina de la FE, consciente de que no habían cumplido atentamente esas normas, ni mucho menos]

      Eliminar
    7. A los Papas que recomiendan cambios y a los jerarcas orientales y demas que investigan a la secta, cómo les llaman, hostigadores, endemoniados, paganos, inconversos?
      Pa q vean q no toda la Iglesia está engañada... y hay muchos mas q disciernen segun el Espiritu Santo.

      Miguel

      Eliminar
    8. LAPAZ, claro que las conocia, de hecho las tengo en mis archivos personales, por eso escribi anteriormente, que la pregunta debe ser han cumplido? han obedecido a los Obispos?

      Hay algo importante, el camino tuvo la oportunidad de ser prelatura personal como el Opus Dei, y se quedo en su estado actual, bajo la autoridad de los obispos.

      Eliminar
    9. Si el camino hubiera sido una prelatura personal, Erick, al frente tendría que estar un religioso (obispo o presbítero), y Kiko no podría ser el que mandase. Algo completamente impensable.

      Eliminar
    10. Miguelin, pk de arcangel poco tienes, solo mencioname un solo pronunciamiento en contra de los Links que ha colocado el anonimo? en que momento al o los Obispos Filipinos, o a los tierra santa los han llamado ostigadores? o al Obispo Italiano inclusive, buscalo, copialo para yo lleerlo y acabar la discución de inmediato.

      Eliminar
    11. Erick, en el CNC no hay pronunciamentos. Hay pregones, convivencias, pasos... Todos secretos y arcanos. ¿El mismo que llama "ladrones" a los que publican esos mamotretos pide ahora "pronunciamientos"?

      Eliminar
    12. Anónimo30 de mayo de 2014, 10:58

      Tienes poca imaginación.

      Eliminar
    13. Anónimo30 de mayo de 2014, 11:10

      jejejejej, eres o te haces? todos los mamotretos o anuncios, desde que se emitieron esas cirulares hasta el dia de hoy las tienen los administradores. Preuntales.

      Eliminar
    14. Lástima que no grabé a mis catequistas cuando dijeron que en Japón "los obispos nos persiguen". Erick, ¿tanto os duele la verdad en el CNC?

      "La prelatura personal se rige por los estatutos dados por la Sede Apostólica y SU GOBIERNO SE CONFÍA A UN PRELADO como Ordinario propio, a quien corresponde la potestad de erigir un seminario nacional o internacional así como incardinar a los alumnos y promoverlos a las órdenes a título de servicio a la prelatura." (Código de Derecho Canónico, canon 295.1). Lo siento, no me guío por mi imaginación, como Kiko, sino por lo que dice la Iglesia.

      Eliminar
    15. Erick, nunca has pedido disculpas aquí cuando te las han pedido por el daño que has causado.
      Nunca te has atrevido a defender a personas que estaban siendo descuartizadas por tus compañeros kikos del blog.
      Nunca has reconocido que estabas equivocado aun con pruebas como catedrales delante.

      Miguel es un discípulo de Cristo, ha sufrido las injustas consecuencias del pecado de otro no de forma teórica como tú.
      A ti una simple opinión contra el Camino te convierte en enemigo de Cristo.

      Los frutos de la fe son hechos como los que muestra Miguel, eso es lo que vale, y no verte a ti con el carro último modelo rebosando de churumbeles.

      Eliminar
    16. De ejmplar nada, querida Lapaz. No llego ni siquiera a los pies de Cristo. Seguimos con la Gracia de Dios hasta el Cielo... Un abrazo!

      No se a que te refieres, Erick, si hemos visto y leido multiples mamoteetos en los que kiko y carmen tachan a los jerarcas adversos de endeminiados, hostigadored, etc

      Miguel

      Eliminar
    17. Ah, Erickcin, cuándo he dicho q soy san Miguel Arcangel? El nick es en su honor no en honor a mi ni a hombres. Ademas, porque es mi Patrono y me ayuda muchisimo. No te burles de las cosas santas que ya sabes q a Dios no le gusta esa actitud...

      Miguel

      Eliminar
    18. jajajajajajajaaj, que no lleguas ni a los pies de cristo miguel?....jajajajajajajajaja Dejate adular por La paz: Dos ex que se pasan la mano.... válgame la virgen lo que hay que ver

      Eliminar
    19. Al anónimo de las 11:27, he leído detenidamente todos los links puestos en el comentario, gracias a Dios hablo y escribo un poco de inglés y me fue fácil entender, de hecho, esas consideraciones hechas por el obispo son válidas, por qué? porque como obispado tiene la potestad de en su territorio marcar el rumbo de la iglesia que como obispo le fue conferida. Repito lo que expuse, obedecieron en filipinas?

      Ahora bien, por favor, no me mencionen más el caso japonés, los obispos de esa tierra pidieron públicamente al camino neocatecumenal que se retirara de su jurisdicción, a lo cual el camino neocatecumenal accedió, sabes quien fue quien no accedió? el Papa Benedicto XVI y públicamente ordeno a los japoneses a no expulsar al camino neocatecumenal de sus diócesis.

      Me equivoco?


      Y LAPAZ, te respondo algo que me escribiste en otro tema, gracias a Dios mi salvación no depende de tus criterios.

      Eliminar
    20. No llego a los pies de Cristo, no lo entiendes o tu si llegas o eres digno de llegar a El?

      Tal vez son frases idomaticas las q no dejan q otros entiendan ciertas expresiones. No me importa q te rias de mi. Vaya con Dios!

      Miguel

      Eliminar
    21. Papa Benedicto no los expulso para evitar escandalo mayor, pero les apretó las tuercas. Obedecieron?

      Miguel

      Eliminar
    22. Vueltas y vueltas en el mismo lugar, que escandalo ni que escandalo? poque no dices que para el PAPA Benedicto no parecieron justas las acusaciones de los japoneses hacia el camino? pero ese no es el fin de tema, no?

      Eliminar
    23. No me grites.
      Vaya y lea bien. Al Papa B16 no le parecio surpimir el cnc de Japon sin una investigacion como la q se realizo en Corea del Sur antes. Fin del comunicado.

      Miguel

      Eliminar
    24. Erick, te dije y te repito que voy a ser una piedra que te impida subir al cielo porque TÚ solito me atarás a tus pies.

      Tú serás quien peque, te dije que ya me encargaré de que lo hagas.

      Te dije -como a tus coleguitas del demonio- que ye llevo por delante pero tú arriba no vas.

      No es que yoquiera condenarte, es que te condenarás tú, majete.

      Digamos que yo me ocuparé de ser tu mosca cojonera, bien cerca de ti.

      Pero el disparo mortal lo darás tú.

      No necesitas ni que te tiente el demonio, se te tienta demasiado fácilmente.

      Y no resistes, eres un bocazas que creed, como el otro colega del CNC que entra aquí a matar, que los pecados cometidos en internet son virtuales, como si aquí fuésemos actores y nuestras palabras se las llevasen las ondas.

      Pues no, te equivocas.
      Has causado aquí daños muy graves y profundos...te recordamos el asunto "suicidio"?

      Quizá hasta te hayas confesado, lo dudo pero te daré ese margen de confianza.

      Nunca has pedido perdón, tu arrepentimiento poa aquellas salvajadas ha sido CERO PATATERO.

      Y nunca te has puesto aquí del lado de personas que son gravemente despreciadas por tus "hermanos del Camino Catecumenal".
      Nunca jamás le has dicho a los kikos que entran aquí a "asesinar" que no se puede matar, por mucho que el otro sea no kiko, anti-kiko o lo que sea.

      Ves qué fácil es hacer de tu piedra de molino? Tus pecados son tuyos, Erick, los míos son míos.

      Pero no vas a entrar con tu tuniquita y tu palma cantando salmos en las moradas celestes, noooo!

      Ya seré tu mosca cojonera, te lo repito, y tu tuniquita se volverá roja no por la Sangre del Cordero.

      No es necesario, antes me matas, no puedes resistirlo.
      Sigue cayendo continuamente en lo mismo, Erick, como hasta ahora.
      Yo me ocupo de recordàrtelo, soy tu losa.

      Tú eres el católico, no? Tú eres el cristiano, verdad? Tú aspiras a llegar al cielo, sí?

      Pues espabílate porque yo no me muevo. Y peso muuucho.
      Soy una perdición más tonta que un plato de lentejas, perderás tu primogenitura por algo absurdo: la imbécil de LAPAZ.

      Tu Dios te juzgará, no yo, hasta ahí podríamos llegar!
      Pero el que se condene serás tú.

      Eliminar
  15. Aviso, a los miembros del Camino Neocatecumenal:
    recordad que vuestros catequistas son vuestra única autoridad y recordad que ellos os ordenan que no penséis, así que no se os ocurra leer lo que se dice aquí, no sea que os vayan a excomulgar del Camino. Tampoco se os ocurra introducir en una Eucaristía un canto que haya sido compuesto por un autor distinto de Kiko. Ni mucho menos se os ocurra arrodillaros durante una consagración en una Eucaristía de la Comu, no sea que ardáis en el sheol. Y si no queréis ir derechos al infierno (que como bien sabéis es estar fuera de la Comu), ni se os ocurra siquiera pensar en hacer obras de caridad a personas ajenas, de fuera del Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo las instrucciones al respecto:

      -No se puede cantar nada que no os entreguemos vuestros catequistas.
      Cada canto tiene su catequesis y os los vamos entregando a su tiempo, porqie la pedagogía del camino es así.
      La comunidad no canta los salmos que no le pertenecen, hasta que no haga determinado paso no se puede cantar nada que no os hayamos dado permiso.
      Si algún salmista tiene alguna duda que hable con el responsable, él os dirá lo que hay que hacer.
      Nada de hacer las cosas de forma distinta, ni nada de tocar de otra manera, ni mucho menos cantar cosas que no son del camino.

      Y recordad que el que obedece no se equivoca.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es la pedagogia del paso a paso, pa que el cerebro se vaya convirtiendo en robot y no razone. A quien se le ocurre esto? Acaso tambien prohiben leer la Biblia lo que no esta autorizado por los jerarcas de la secta?

      Que esperan? Salgan de ahi!

      Miguel

      Eliminar
    3. Reforma del pensamiento, cambio de referencias, adopción de pautas aprendidas mediante implementación por presión de grupo (ni hace falta que el grupo actúe directamente, la sola "necesidad" del no ser "diferente" hace la labor muchas veces) de lo contrario se acaba generando el caldo de cultivo para que acaben volando sillas en la convivencia del mes.

      El oscurantismo del arcano, el cómo se va administrando según conviene. De cara a los catequistas no existe el arcano en ningún grado.

      La escala jerárquica definida con militar precisión, la cadena de mando es idéntica, no se puede hablar con el capitán sin pasar por el sargento, si eres raso, claro.

      La desinformación sobre las cosas que atañen al movimiento, a base precisamente de saturar de la versión interna por medio de la propaganda de los anuncios/pregones y las convivencias de inicio.

      La intromisión en el fuero interno y la conciencia, hasta lo asfixiante, ya que llegado el momento el catequista "invita/aconseja" hasta sobre los trabajos adecuados o no, los hijos, las decisiones que muchas veces deberían ser solo matrimoniales...todo ello si quieres, en tu libertad y bla bla bla porque si fuera en tu libertad no dejaría de ser invitado y ya está.

      Cuando en realidad resulta que después se pregunta sobre si se obedeció o no....Lo cual indica que la invitación era una orden.

      Porque recordemos como se suelen realizar esas "invitaciones":

      -Tus catequistas vemos que ese novio no es voluntad de "Dios" para ti....-

      Si a la ensalada le añadimos que esas invitaciones se hacen en presencia de la comunidad, tendremos una especie de "policía" garantizada a favor de los catequistas.


      Breve resumen de:


      La Fórmula K.


      -sepul-

      Eliminar
    4. bla bla bla bla y mas bla.

      Eliminar
    5. Pero además, continuando con el bla bla bla y mas bla, y respondiendo al que dice que todo es ''en libertad'', si decides largarte, no te vas sin la cáscara de plátano que te ponen a la salida, esperando que te rompas la madre afuera, porque te van a maldecir y a profetizar toda clase de desgracias. Afortunadamente, el Señor Jesús, amigo justo, no les da alas los escorpiones y nada de lo que te profetizan, afortunadamente, se cumple.

      Lo digo para que todos aquellos hermanos que están dentro y tienen terror de salir, respiren profundo y den ese salto hacia la libertad. Vale muchísimo la pena, y Dios es BUENO.

      Eliminar
    6. ¡Ahora sí que has hablado claro, Erick! Porque todos tus comentarios son exactamente eso blablabla y más bla, sin ninguna sustancia ni contenido, sólo farfolla.

      Eliminar
    7. Anónimo28 de mayo de 2014, 8:52
      Sepùl, dices que tú ya fuiste al obispado. Por favor, ¿Nos puedes contar en qué se ha traducido eso¿ ¿Qué medidas concretas se han tomado?

      Sigues sin responder a esta pregunta. Deduzco de ello que no has obtenido nada. Y lo sé porque si hubiesen conseguido aunque sólo fuera una palmadita en la espalda, estarías tirando cohetes en cruxsancta y proclamando a voces y con fanfarria tu excelso triunfo sobre el CNC. De manera que menos lobos, caperucito, que ya te tenemos calado y bien calado.

      Eliminar
    8. Sepul no se quiere poner medallas, pero yo contestaré por él: Mira a tu alrededor y verás que el cnc se desinfla y se deshace a lo largo y ancho de la geografía nacional; no nacen nuevas comunidades; los bailoleos y canturreos por la plazas no 'kikonvierten' a nadie; los párrocos no están receptivos; los sacerdotes no kikos quieren 'hacer el servicio' a las comunidades; los hijos se van del cnc en cuanto pueden; los que lo han teminado, tiran su sábana blanca y no vuelven...

      Mira a tu alrededor, mira las señales y ya sabes lo que has de hacer cuando veas pelar las barbas de tu vecino.

      Eliminar
    9. Técnica de desinformación utilizada por Erick: DESCALIFICAR AL MENSAJERO.

      A Sepul que expone en una nota sintética las técnicas sectarias del cnc, Erick contesta: «bla bla bla bla y mas bla».
      Se trata simplemente de no hablar del argumento que molesta y de distraer al mensajero para que conteste la acusación y se olvide de machacar el argumento que molesta.

      No prosperará.

      Eliminar
    10. No, anónimo 16:49, no es por humildad por lo que Sepul no contesta. Si por él fuera, faltarían bandas de música para tocar al unísono mientras él nos narraba con pelos y señales la defunción del CNC. Pero no lo hace porque sólo tiene humo entre las manos. No le hicieron ni p... caso. Esa es la realidad.

      Eliminar
    11. Te puse una condición.

      Hace muchas horas ya.

      Algún día responderás, no tengo prisa alguna.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Técnicas de desinformación favoritas de anónimo 30 de mayo de 2014, 16:44:

      — ELUDIR EL PROBLEMA HACIENDO DIVERSIÓN
      Ante cualquier cosa que moleste, decir que se tiene que elevar una denuncia al obispo, o, para el caso del ataque a Sepul, no acordarse de una propuesta que también molesta.

      — AMALGAMA
      Si el incriminado contesta que lo ha hecho, exigir detalles. Se entiende que una denuncia puede no ser individual, se entiende que un obispo tiene una estrategia personal que no va comunicar, como fue el caso del cardenal Pell, negando en un primer tiempo en el caso de dos sacerdotes encubridores de actos de pederastia cometidos por otro, hasta estar obligado a reconsiderar lo que ya se había hecho patente, o como los cardenales Martini y Marty cuando decretaron el cnc indeseable en sus jurisdicciones respectivas, aplicando una ducha fría madurada estudiando en silencio el caso. Se entiende que ciertos testigos puedan no desear publicidad, etc.

      El desinformador entonces concluirá que no hay humo sin fuego y que por tanto al no ver humo no hubo fuego.

      — DENEGAR O/E INDIGNARSE
      Cuando alguien publica el contenido de su denuncia, con nombres y apellidos, detalles de la parroquia y comunidad, entonces el desinformador deniega todo, se indigna de lo que tacha de difamación, encuentra insensato poner a riesgo la buena fama de los neohermanos de la comunidad citada, o descalifica al oponente tachándolo de lo que sea o ridiculizando su testimonio.

      Y siempre puede acabar con la técnica del amalgama, porque si el Vaticano hubiera considerado la denuncia motivada, algo hubiera pasado y consecuencias se hubieran visto.

      — DESACREDITAR AL MENSAJERO
      El testimonio de Fernando y Verónica que reprodujeron su denuncia y dieron los detalles de la comunidad, además de identificarse, no recibió mejor trato por tanto.
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/05/alvaro-de-juana-habla-del-camino.html?showComment=1399769226118#c1975462938095480879
      y siguientes.

      El desinformador atacó con la historia de los montes que parieron un ratoncillo: «Fernando y Verónica, después del interminable parto, sólo me vienen a la memoria los versos de Samaniego…». Y para revestirlo de más autoridad, cito la versión de Horacio: «"Parturient montes, nascetur ridiculus mus". Pues eso, un "ridiculus mus"».
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/05/alvaro-de-juana-habla-del-camino.html?showComment=1399797558716#c505794859811149991


      En este blog no se escribe para sacarse medallas en luchas de argucias. Se escribe para que los que todavía no han denunciado abusos que han presenciado o de los que han sido víctimas se animen a hacerlo, tanto por la vía jerárquica como en tribunales civiles si el caso se puede documentar para tales jurisdicciones. Se escribe para denunciar derivas sectarias e informar para que cada uno pueda contrastar personalmente. Se escribe para dar un mínimo de consuelo si un sufrimiento se comunica. Se escribe para que los que han sido víctimas y no se atreven a escribir no se sienten solos.

      No se escribe para decir que Alvarito, voz de su amo, se mueve al nivel regular de mediocridad de los portaplumas de hoy, o un poco más por debajo, o un poco más por encima. Se escribe para rectificar la desinformación que vehicula. Alvarito es la gran goma que elimina el tremendismo de su gurú y, cuando no se puede, intenta hacerlo simpático y creíble como irrefutable muestra de convicción y de dedicación.

      Tanta desinformación no sorprende por parte de un agujero negro que absorbe toda la verdad y no restituye ninguna. Un agujero negro que prosperó dentro de otro gran agujero negro armado por parte de la jerarquía. Hoy, el cnc es el agujero negro débil, sino enfermo, del otro agujero negro. Por presumido. Por inadaptado.

      Eliminar
    13. De vez en cuando me da por "regalar" a los encubridores una oportunidad de manejarse en medio de las lenguas que dicen conocer: las escrituras.

      Se pasan, (desde K al último de sus turbo guías), la existencia escogiendo citas de la Biblia para construir "catequesis" interesadas y "aterrizadas" a su antojo y necesidad.
      Es por ello, que ante una pretensión bastarda como la de los dos anónimos y un dominicano (todos ellos con alardes presumidos de neo catequistas) exigiendo demostraciones que no vienen al caso, por muchos motivos.

      La primera de las razones es tan simple como manifiesta, mi participación en este blog, por más que lo intenten, no va de odios ni rencores ni nada parecido, solo escribo por aclarar en algún punto las tinieblas que expanden a su antojo en la Casa de mi Padre.
      Estando acostumbrados en el cnc a que nadie rechiste, "Al que no le guste, que se vaya".
      Se genera en ellos una metodología (nada pedagógica) del llevar siempre la voz cantante y terminar haciendo lo que les sale de las narices.

      Pero hete aquí que en el blog no sucede esto, como bien apuntaba Rodrigo, ya que contamos lo que queremos o vemos oportuno, pero no lo que les de la gana a los manipuladores, esto no es una asamblea comunitaria donde el bacalao lo parten los catequistas, esto es un sitio donde cada cual expone su criterio y se ajusta a su propia responsabilidad. Pero claro, esto es impensable para el formato del K wolrd.

      Así pues, dado que se les Ve venir a leguas, les di una oportunidad de enfrentarse a la Verdad, les puse delante un espejo, a ver si es posible que se vean reflejados en una actitud concreta. Y en su sorpresa se dieran cuenta de su comportamiento, estimaba, no obstante, que no iban a querer despertar, desgraciadamente no me equivocaba.

      Esta es la cita del evangelio que les puse delante de sus narices:

      Del santo Evangelio según san Marcos 11, 27-33

      Vuelven a Jerusalén y, mientras paseaba por el Templo, se le acercan los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le decían: « ¿Con qué autoridad haces esto?, o ¿quién te ha dado tal autoridad para hacerlo?». Jesús les dijo: «Os voy a preguntar una cosa. Respondedme y os diré con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿era del cielo o de los hombres? Respondedme». Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", dirá: "Entonces, ¿por qué no le creísteis?". Pero ¿vamos a decir: "De los hombres?"». Tenían miedo a la gente; pues todos tenían a Juan por un verdadero profeta. Responden, pues, a Jesús: «No sabemos». Jesús entonces les dice: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».
      **************

      Solo les pedí que respondieran EN VERDAD:
      ¿Qué o quien autoriza a los catequistas a hacer lo que hacen?
      La respuesta fue simplemente una mentira (otra más):

      Anónimo30 de mayo de 2014, 5:17
      "En verdad, nadie invade la conciencia y el fuero interno de nadie. Se responde libremente. Y si no quieres responder no respondes, o les repites la catequesis y ya está."
      -----------------------


      Eliminar
    14. 2/2

      Gloria y otros le dijeron mentiroso, y con mucha razón, yo también lo estimo, no por capricho, sino porque me costa que es mentira, por más que lo disfracen, los escrutinios no son trigo limpio, ni están aprobados por nadie dentro de la Iglesia. Se hacen amparados en una trampa miserable, porque los estatutos APROBADOS dicen: "Escrutinios inspirados en el OICA, respetando la conciencia y el fuero interno de los catecúmenos".

      Así pues se amparan en que han sido autorizados para una cosa, cuando en realidad hacen otra muy distinta.

      Me gusta la meditación de S.S. Benedicto XVI sobre el evangelio citado, así que prefiero pegarla aquí y zanjar esta cuestión:

      Meditación del Papa

      "La Iglesia está llamada y comprometida a ejercer este tipo de autoridad, que es servicio, y no la ejerce a título personal, sino en el nombre de Jesucristo, que recibió del Padre todo poder en el cielo y en la tierra (cf. Mt 28, 18). A través de los pastores de la Iglesia, en efecto, Cristo apacienta su rebaño: es él quien lo guía, lo protege y lo corrige, porque lo ama profundamente. Pero el Señor Jesús, Pastor supremo de nuestras almas, ha querido que el Colegio apostólico, hoy los obispos, en comunión con el Sucesor de Pedro, y los sacerdotes, sus colaboradores más valiosos, participen en esta misión suya de hacerse cargo del pueblo de Dios, de ser educadores en la fe, orientando, animando y sosteniendo a la comunidad cristiana o, como dice el Concilio, «procurando personalmente, o por medio de otros, que cada uno de los fieles sea conducido en el Espíritu Santo a cultivar su propia vocación según el Evangelio, a la caridad sincera y diligente y a la libertad con que Cristo nos liberó». Benedicto XVI, Audiencia general, 26 de mayo de 2010.
      ********************************
      http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/3252/articulo.php?id=49774


      Porque ya que se amparan en el CVII sería mejor que lo aprendieran, Ved como el Papa si lo conoce, y la parte final de su meditación está posicionada justo enfrente de la praxis neocatecumenal.

      "......conducido en el Espíritu Santo a cultivar su propia vocación según el Evangelio, a la caridad sincera y diligente y a la libertad con que Cristo nos liberó»"

      Cuando digan verdad, creeré en el cnc, a sabiendas de que como toda obra sobre la tierra es susceptible de error, pero si se parte de error tras error mezclado con mentiras, no hay mucho que arreglar, será más bien:
      "Borrón y cuenta nueva"

      Sigo esperando.......

      -sepul-

      Eliminar
  16. De una "carta abierta" a Kiko Argüello, del padre García Inza. Seguro que no os suena extraño nada de lo que dice:

    "Pero me gustaría que las Comunidades mejoraran en algunos aspectos que me llaman la atención, y que enumero esquemáticamente:

    - Más devoción eucarística fuera de la Santa Misa. Es decir: contar más con el Sagrario, al que considero que no se le da la importancia que tiene como presencia real de Cristo entre nosotros las veinticuatro horas del día.
    - Valorar más la celebración eucarística entre semana. No es frecuente ver a miembros de Comunidades participar en la Misa diaria.
    - Mayor frecuencia del sacramento de la Penitencia. Bastantes se conforman con la celebración penitencial marcada como norma en los tiempos litúrgicos fuertes, y no le dan tanta importancia a la necesidad de vivir en gracia para recibir debidamente la Eucaristía. La expresión “Dios me quiere como soy” puede ser la excusa para no plantearse el esfuerzo ascético de ser mejor. Parece que todo se deja en manos de la Gracia, sin un plan de perfección, para lo cual es muy conveniente la dirección espiritual.
    - Hay entre vosotros un fuerte sentido de pertenencia a “mi Comunidad”, pero muchos olvidan la comunidad de donde vienen o en donde son acogidos, como es la Parroquia. No es fácil desde la Parroquia contar con la colaboración de muchos neocatecumenos porque parece no entrar en sus planes la colaboración en otros apostolados, o no tener tiempo para ello.
    - Respeto todo lo que la Santa Sede les haya aprobado en relación con las celebraciones. Pero me resulta un tanto extraño el paralelismo que se observa entre las celebraciones eclesiales y las de las comunidades, sobre todo en Semana Santa.
    - Quieren mucho a los sacerdotes, pero observo un predominio del catequista sobre el presbítero, que ha de estar en casi todo a las órdenes de aquel.
    - Insistís en que las comunidades están y son de las parroquias, pero en la práctica están más que son. Que todo es un proceso Neocatecumenal que acaba con el periodo de formación, pero en realidad siempre siguen vinculados a su Comunidad, ubicada en la parroquia de origen, y generalmente las parroquias propias no se ven revitalizadas con los cristianos “reconstruidos” por el proceso.
    - Me gustaría que se subrayase más el carácter laical de los miembros de las comunidades. Esto les ha de llevar a evitar costumbres propias de clérigos o religiosos/as, e involucrarse más en las demandas sociales."

    Fuente:
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5767

    ResponderEliminar
  17. Pues si tenemos en cuenta que el P. García Inza pertenece al Opus Dei, debería empezar por aplicar todos esos puntos a la Obra, ¿no? Es una sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo que la Obra tiene una estructura jerarquica basada en el Orden Sacerdotal, no en laicos como el cnc. Las demas observacjones son validas para ellos que tambien tienen practicas dictatoriales y sectarias.

      Miguel

      Eliminar
    2. Ahora bien, el Opus a diferencia del cnc, sí fomenta la devocion Eucaristica, la comunion y confesion frecuentes y las practicas devocionales catolicas. De lo demas, asuntos pastorales, no conozco pues no he vivido en parroquias regentadas por la Obra.

      Miguel

      Eliminar
    3. Qué calladitas se tenían los kikoteros estas cartas de reproche hacia los sectarismos del camino. Se anclan en el "todo está aprobado", y esconden lo que no les conviene.

      A quien nos las ha puesto entre los comentarios, gracias por compartir tan valiosa información.

      Eliminar
    4. Hasta donde sé, el Opus Dei hace todo, absolutamente todo (misas, confesiones exclusivas y sólo con sus propios curas, retros, charlas y demás aparte...) al margen de las parroquias y con sus propias normas. No sólo la margen de las parroquias, incluso no dependen del obispo de la diócesis, sino directamente de su prelatura personal. Están al margen de todo lo que se hace en la diócesis y de manera independiente del obispo, sin dar ninguna cuenta a éste. Eso sí que es Iglesia paralela y lo demás es tontería. Es cierto que el vértice de la pirámide es un prelado, pero toda la gobernanza de la Obra, en todos sus aspectos y hasta en sus más mínimos detalles, está bajo el mando de laicos numerarios.

      Eliminar
    5. Excelente info para ampliar y aclarar. Hay un docunental investigativo q deja perplejo.
      Muchas gracias!

      Miguel

      Eliminar
    6. Anónimo 30 de mayo, 18:38.

      El Opus Dei es una Prelatura, fórmula jurídica establecida por la Iglesia.

      Una Prelatura no es la forma jurídicaque da validez a una iglesia paralela.

      A Kiko se le ofreció esa fórmula, la Prelatura. Dijo no.

      A Kiko se le ofreció la forma jurídica de movimiento y tampoco la quiso.

      Kiko eligió, como suele ser costumbre en él, una forma hasta el momento inexistente en la historia de la Iglesia: "itinerario de...válido para....".

      Sl margen de otras consideraviones sobre sus formas o estrategias de "hacer apostolado", creo importante señalar que:
      * cualquier persona que no sea del Opus puede acudir a misa en cualquier parroquia del Opus. Yo lo he hecho por proximidad a mi domicilio y la mida es como cualquier otra.

      * los del Opus, al menos los que yo he conocido, comulgan a diario.
      Los numerarios lo hacen en la capilla que hay en sus centros de residencia. Los no numerarios van a misa a cualquier parroquia "normal", bien sea la que les queda más cerca del trabajo, de la facultad, bien la que les dé la gana.

      Si por ser Prelatura fueran una Iglesia paralela, los dos puntos anteriores no podrían darse.

      En cambio fíjate qué curioso...una seglar consagrada teresiana o un fraile de la Sagrada Familia, ni siquiera un numerario del Opus pueden asistir a las eucaristías del Camino Catecumenal.

      ESO ES ASÍ, en contra de lo que se afirma en los Estatutos.

      Cualquiera puede ir a UNA eucaristía del Camino a "probar", a ver, a conocer cómo es, etc. Y PREVIA CONSULTA A LOS CATEQUISTAS.

      Cualquiera NO PUEDE IR A UNA EUCARISTÍA de una comunidad que haya hecho ciertos pasos.
      Por qué no? Por el dichoso Secreto de Arcano.

      Pero supongamos que quiero llevar a mi vecina Pepi a una eucaristía kika y lo pregunto y me dicen que sí.

      Pepita mi vecina queda encantadísisisima.
      Y dice que prefiere ir a esas eucaristías en vez de a misa de 12.
      Le permitirán seguir acudiendo así como así cada sàbado? PUES NO.

      NO Y NO!
      Ah...pero no están abiertas las eucaristías del Camino a todos? No dicen eso los Estatutoooos aprobados por la Iglesia?

      Ahí otra falsedad más de Kiko y del Camino Catecumenal. Su política del "sí" ante la Iglesia "oficial" y jerárquica que en la práctica, de puerta cerrada hacia dentro es un descarado "sí, peroo".

      Eso sí es una iglesia paralela, señores.

      Eliminar
  18. Anónimo30 de mayo de 2014, 9:03 Documento importante, copio, pego y difundo. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo leo entre líneas que el Cardenal Pell está siendo bastante "polite", es decir, político, diplomático, cuidadoso en sus respuestas. A los señores adeptos del kamino les han instruido a no pensar, a no leer entre líneas, por lo que es muy fácil caer en lo superficial, y sólo entender y escuchar lo que QUIEREN entender y escuchar (o mas bien lo que sus líderes quieren que escuchen). Y para eso tienen al mismísimo periodista profesional independiente (!) don Nálgaro de Juana. El Cardenal Pell juega en las grandes ligas (pa que don Erick entienda), y de Juana a duras penas llega a tener un turno al bat en un partidito callejero. Otra cuestión evidente que percibo es la barrera cultural entre ambos. El Cardenal responde las escuetas preguntas de de Juana de manera muybreve y reitero, cuidadosa. Me queda la impresión de que el periodista quisiera que fuera mas amplio, y no pasa, por la simple razón que las preguntas de de Juana son preguntas bastante bobas y mal planteadas, y Pell lo que quiere es espantar a la abejita jodona pronto. Es mi humilde opinión.

    El cara de Minion, de Juana, es un maestro en el autobombo, por lo que el comentario de muy arriba de cierto Hipócrito contra Meripe y sepul sobre los resultados de las denuncias en el obispado, me parece mas que fuera de lugar. ¿Bombo y platillos? Pero si no hace mas falta que cualquier jerarca católico lance un comentario con olor a camino neocatecumenal para que Nalgarito de Juana y demás adeptos que vienen a escribir aquí hagan un pedo mundial (follón). Y lo digo porque sé de primera mano que el resultado de cientos de denuncias ante los obispados aún no se han dado. Así que si doña Meripe y don Sepul no quieren contestar al morboso aquél, una razón muy poderosa hay. Contrario a lo que estos personajes creen, aquí no nos mueve otro afán que sacar a la luz las porquerías que hemos vivido en carne propia del kamino, y no tenemos ningún líder ni nadie a quien rendirle cuentas, así que venir a hostigar a algunos comentaristas queriendo ESCRUTARLOS y hacerles decir cosas en contra de su voluntad, simplemente no va a pasar. No va a pasar porque ya no somos esclavos del kamino, no le debemos obediencia ciega a nadie, y sus técnicas de control y sometimiento con nosotros no funcionan. Somos libres. Ojalá algún día ustedes mismos puedan disfrutar de lo que implica eso, ser libres, fuera del atolladero en el que están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno esto, Rodrigo!

      Ahora. Pienso que el Sr Cardenal, los Papas y demas jerarcas conocieran totalmente lo q sucede de puertas hacia adentro en los salones del reino neokat, se espantarian. A ellos les han vendido la cara luminosa de la luna, la cara oscura se la han ocultado. Pero a Dios nadie lo engaña.

      Miguel

      Eliminar
    2. TE HAS PUESTO MUY GORDO RODRIGO, AUPA MEXICO

      Eliminar
    3. Me parece que alguien que se define como mestizo, a caballo entre varías culturas, patán, y todo lo que quieran añadir sus detractores, ha metido un gol fino que el arquero trolesco no se esperaba. Gracias, señor mejicano.

      Eliminar
    4. jejeje, Rodrigo, eres del Real Madrid?

      Me gustaría ver a cierto equipo de Lima pasando a la historia mundial del fútbol!

      Bueno, quizá en una liga de fútbol de chapas entre los niños del barrio, sí, claro.

      Eliminar
  20. Habrán leído los eminentisimos cardenales y obispos, del libro secreto para los catequistas, estas palabras del gran profeta, relacionadas con la Presencia Real del Señor en la Eucaristia?:

    "No quiero comulgar a Cristo en conserva", (refiriéndose a la Sagrada Reserva del Sagrario) y escribe: “La Iglesia Católica, llega a obsesionarse con relación a la Presencia Real, tanto, que para ella la Presencia Real, lo es todo". "Hemos transformado la Eucaristía, que era un canto a Cristo resucitado, en el divino Prisionero del Tabernáculo", "...en un cierto momento fue necesario insistir, contra los protestantes, sobre la presencia real, pero ahora, ya no es necesario, y no se necesita insistir en ello": "...inconcebible el que alguno no comulgue, porque a la cena pascual se va precisamente a comer"; "todos los valores de adoración y contemplación, extraños a la naturaleza del banquete, quedan eliminados"; "lo más importante no está en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, sino en el fin, en la Eucaristía como misterio de Pascua”. Kiko

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Sacramento es el pan, el vino y la asamblea. Y desde la asamblea, de donde brota la Eucaristía". Kiko

      Los curas son necesarios? El rito eucaristico? Los libros liturgicos aprobados para los sacramentos para que sirven? De la asamblea depende todo...

      Miguel

      Eliminar
    2. "Os estoy dando la vida a través de la Palabra de Dios depositada en mí; la explicación de la Palabra la doy yo”. Kiko

      Aberrante! Es el libre examen luterano q se ve en la practica de los ecos tambien. Además, contrario a lo que dice la Palabra de Dios en 2 Pedro 1,20: "Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal...".

      Miguel

      Eliminar
    3. "El cristianismo tradicional no tenía nada de cristianismo y daba asco, estaba privado del nuevo Espíritu recibido del Cielo". Kiko

      El Espíritu Santo abandonó a la Iglesia antes de que kiko y carmen aparecieran? No prometió Cristo que estaría con sus discípulos hasta el fin del mundo? Otra aberracion mas...

      Miguel

      Eliminar
    4. "Procesiones, grandiosas basílicas, ofertorios llenaban la liturgia de ideas ligadas a una mentalidad pagana. Tabernáculos, exposiciones solemnes, adoraciones, genuflexiones, visitas al Santísimo, todas las devociones eucarísticas, acción de gracias después de la comunión, todo esto minimiza la eucaristía y está muy lejos del sentido de la Pascua". Kiko

      Esto es lo que defiende el Sr Card Pell? Con razón los neokats están exterminando espiritual y humanamente a los aborígenes en su arquidiócesis... El Papa y el resto del G8 sabrán de esto?

      Miguel

      Eliminar
    5. Esto es una verdadera "velleza" del profeta:

      "Jesucristo no es en absoluto un ideal, un modelo de vida; no ha venido a darnos ejemplo, sino solo a justificarnos". Kiko

      En cambio, Jesus dijo:
      "Tomad mi yugo sobre vosotros y APRENDED DE MI, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS". Mateo 11,29

      A quién se le cree?

      Miguel


      Eliminar
    6. Por favor, Miguel, guarda todas esas perlas bien archivadas.
      Por favor, me da vergüenza pedírtelo por enésima vez. Puedes darme tu correo a través de los bloggers (por aquí no)?
      Perdona por ser tan pelma.

      Eliminar
  21. Me acuerdo de esa frase: "Jesucristo no es un modelo de vida".


    Tremendo, Jesucristo que vino a dejarnos sus hueyas, su vida, enseñándonos a ser hijos fe Dios. Desde que nace hasta su muerte, nos esta enseñando....

    Sino ed un modelo a seguir....¿por que le seguimos?
    Que complicado todo..

    Miguel ese libro para los catequistas ni tiene desperdicio....no deja lugar a dudas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toda una declaración de intenciones. Quien tiene como modelo de vida a Cristo, podría ser cristiano y eso no interesa al cnc, cuyo objetivo es hacer kikianos, por tanto, es coherente que no propugnen a Jesucristo como modelo de nada.

      Además, Jesucristo ni tocaba la guitarra, ni se las daba de pintor, ni se dedicaba a canturrear ni diseñaba pagodas, que se sepa. No decididamente o es Cristo el modelo que siguen los neocatecúmenos.

      Eliminar
  22. Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

    En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
    Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
    María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
    María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está perfecto q traigas estr evangelio. El Magnificat es una oracion poderosisima contra el demonio y nos vendria muy bien en estas luchas.

      Miguel

      Eliminar
  23. Los siguientes comentarios fueron publicados en la presente entrada y desde el blog se ha procedido únicamente a cambiarlos de ubicación.

    Anónimo30 de mayo de 2014, 2:25
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»
    Palabra del Señor

    Anónimo30 de mayo de 2014, 6:04
    Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»
    Palabra del Señor

    Anónimo30 de mayo de 2014, 5:17
    "La Paz, la rebotada" jajajajajajajajajajajajajajaja hay que me meo !!!

    Anónimo30 de mayo de 2014, 6:34
    "La Paz la rebotada" jajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjaja Hay que me meo !!!

    Anónimo30 de mayo de 2014, 5:20
    Bien sabemos que hablas de parte del maligno, el diablo, satanas, el acusador, el divisor, el que busca destruir a la Santa Iglesia Catolica y los carismas inspirados por el Espiritu Santo y confirmadoa por la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso30 de mayo de 2014, 6:04
      A los que pasan por aquí por casualidad:
      Como sabéis, en internet existe de todo: artículos y comentarios buenos y malos, reales y ficticios. No es adecuado fiarse de cualquier cosa, y este no es un buen lugar para informarse, pues presenta una visión parcial y sesgada muy negativamente.
      Si buscáis información verídica sobre el Camino os recomiendo acudir a fuentes neutrales y fiables, como por ejemplo, la web del Vaticano. Si buscáis un consejo más concreto sobre el Camino Neocatecumenal, en las Diócesis hay Obispos y Sacerdotes que han conocido esta realidad. Ellos os podrán informar adecuadamente, desde el punto de vista de la Iglesia.
      Que Dios os bendiga.
      A los miembros del Camino Neocatecumenal:
      No respondan en los comentarios de este blog, pues más de dos años ha demostrado que es completamente inútil y hasta contraproducente. Incluso leeréis comentarios de gente que dice ser del Camino, pero por el contenido y forma veréis que no lo son. A todos nos duele ver difamado este Camino que tanto bien nos ha hecho, y con él gran parte de la Iglesia Católica. Dejando de lado todos los supuestos de sectarismo de los miembros de esta página (no demostrados, nadie sabe quienes son), os invito a seguir el ejemplo de Jesús, en quien creemos: No resistirse al mal. Y no solo Jesus, también los Apóstoles, el Rey David, etc, cuando eran difamados y acusados (con razón o sin ella) respondieron con amor, o incluso no respondieron.
      "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra." Mateo 5, 38-39.
      No respondáis. Si verdaderamente Cristo ha cambiado vuestra vida, como lo ha hecho con la mía, no hay lugar para una respuesta diferente al amor. Dad testimonio en vuestra vida diaria. Escribid blogs de forma constructiva, dando vuestra experiencia de la Iglesia y de Cristo. Sed sal y luz. Pues lo mejor que podéis hacer con vuestro tiempo amar y ayudar a la construcción de la Santa Iglesia.
      A los miembros de CruxSancta:
      El Camino Neocatecumenal, como iniciación aprobada y parte de la Santa Iglesia Católica, comparte su carácter Santo. Y por supuesto, al igual que la Iglesia está formada por hombres pecadores que pueden equivocarse, el Camino Neocatecumenal también. Pero la esencia del Camino (aprobada por la Iglesia), y el caso general de aplicación, no está errado, como han confirmado los diferentes Papas y Obispos. Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:
      La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
      1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
      2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.
      Fuente: Código de Derecho Canónico
      Si realmente pensáis que el Camino no obedece a la Iglesia en algunos aspectos, no hagáis vosotros lo mismo. Es competencia propia y exclusiva de la Iglesia encargarse de verificar, corregir, y sancionar cualquier desviación. Y hay una forma adecuada de iniciar estos procesos, que la Iglesia marca claramente. Además, tened en presentes las enseñanzas de la Iglesia, como por ejemplo (y sin limitarse a ella) el uso de la caridad:
      2497 Por razón de su profesión en la prensa, sus responsables tienen la obligación, en la difusión de la información, de servir a la verdad y de no ofender a la caridad. Han de esforzarse por respetar con una delicadeza igual, la naturaleza de los hechos y los límites el juicio crítico respecto a las personas. Deben evitar ceder a la difamación.
      Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica

      Eliminar
    2. Aviso30 de mayo de 2014, 8:41
      A los que pasan por aquí por casualidad:
      Como sabéis, en internet existe de todo: artículos y comentarios buenos y malos, reales y ficticios. No es adecuado fiarse de cualquier cosa, y este no es un buen lugar para informarse, pues presenta una visión parcial y sesgada muy negativamente.
      Si buscáis información verídica sobre el Camino os recomiendo acudir a fuentes neutrales y fiables, como por ejemplo, la web del Vaticano. Si buscáis un consejo más concreto sobre el Camino Neocatecumenal, en las Diócesis hay Obispos y Sacerdotes que han conocido esta realidad. Ellos os podrán informar adecuadamente, desde el punto de vista de la Iglesia.
      Que Dios os bendiga.
      A los miembros del Camino Neocatecumenal:
      No respondan en los comentarios de este blog, pues más de dos años ha demostrado que es completamente inútil y hasta contraproducente. Incluso leeréis comentarios de gente que dice ser del Camino, pero por el contenido y forma veréis que no lo son. A todos nos duele ver difamado este Camino que tanto bien nos ha hecho, y con él gran parte de la Iglesia Católica. Dejando de lado todos los supuestos de sectarismo de los miembros de esta página (no demostrados, nadie sabe quienes son), os invito a seguir el ejemplo de Jesús, en quien creemos: No resistirse al mal. Y no solo Jesus, también los Apóstoles, el Rey David, etc, cuando eran difamados y acusados (con razón o sin ella) respondieron con amor, o incluso no respondieron.
      "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra." Mateo 5, 38-39.
      No respondáis. Si verdaderamente Cristo ha cambiado vuestra vida, como lo ha hecho con la mía, no hay lugar para una respuesta diferente al amor. Dad testimonio en vuestra vida diaria. Escribid blogs de forma constructiva, dando vuestra experiencia de la Iglesia y de Cristo. Sed sal y luz. Pues lo mejor que podéis hacer con vuestro tiempo amar y ayudar a la construcción de la Santa Iglesia.
      A los miembros de CruxSancta:
      El Camino Neocatecumenal, como iniciación aprobada y parte de la Santa Iglesia Católica, comparte su carácter Santo. Y por supuesto, al igual que la Iglesia está formada por hombres pecadores que pueden equivocarse, el Camino Neocatecumenal también. Pero la esencia del Camino (aprobada por la Iglesia), y el caso general de aplicación, no está errado, como han confirmado los diferentes Papas y Obispos. Respecto a las posibles desviaciones que puedan cometerse, la Iglesia es clara al respecto:
      La Iglesia juzga con derecho propio y exclusivo:
      1 las causas que se refieren a cosas espirituales o anejas a ellas;
      2 La violación de las leyes eclesiásticas y de todo aquello que contenga razón de pecado, por lo que se refiere a la determinación de la culpa y a la imposición de penas eclesiásticas.
      Fuente: Código de Derecho Canónico
      Si realmente pensáis que el Camino no obedece a la Iglesia en algunos aspectos, no hagáis vosotros lo mismo. Es competencia propia y exclusiva de la Iglesia encargarse de verificar, corregir, y sancionar cualquier desviación. Y hay una forma adecuada de iniciar estos procesos, que la Iglesia marca claramente. Además, tened en presentes las enseñanzas de la Iglesia, como por ejemplo (y sin limitarse a ella) el uso de la caridad.
      He tenido que borrar un trozo del mensaje para escribir esto: ¿Porqué borráis el comentario? ¿He hablado en contra de la Iglesia? :) Dejadlo.

      Eliminar
    3. Anónimo30 de mayo de 2014, 18:19
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.
      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".
      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".
      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.
      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
      ***************
      CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.
      ***********
      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
      Cualquier parecido no es pura coincidencia:
      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    4. Anónimo [borré la hora de este comentario. Lo siento]
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.
      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".
      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".
      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.
      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
      ***************
      CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.
      ***********
      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
      Cualquier parecido no es pura coincidencia:
      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    5. Anónimo30 de mayo de 2014, 22:18
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.
      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".
      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".
      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.
      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas
      ***************
      CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.
      ***********
      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
      Cualquier parecido no es pura coincidencia:
      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    6. Anónimo31 de mayo de 2014, 4:13
      Hoy hago una barbacoa en mi casa: gambas plancha, vinito de la tierra, puritos cubanos. Estáis todos invitados. Y así nos conocemos personalmente y podemos seguir teologando.... El Cardenal pell me ha dicho que se apunta... (El pescadero)

      Anónimo31 de mayo de 2014, 6:53
      Hoy hago una barbacoa en mi casa: gambas plancha, vinito de la tierra, puritos cubanos. Estáis todos invitados. Y así nos conocemos personalmente y podemos seguir teologando.... El Cardenal pell me ha dicho que se apunta... (El pescadero)

      Eliminar
    7. Anónimo31 de mayo de 2014, 8:01
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.
      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".
      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".
      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.
      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      ***************
      CRUX SANCTA ES UNA SECTA FORMADA POR PERSONAS QUE DICEN ESTAR DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA, ESTAN DEDICADAS A INJURIAR, MALDECIR,DESPOTRICAR,JUZGAR, AL PROJIMO, INSULTAR, VOMITAN TODO EL VENENO QUE LLEVAN EN EL CORAZON, TODO ESTO CON UN BARNIZ DE FALSO CATOLICISMO. CRUX SANCTA ES UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS Y QUE MAS CIZAÑA SIEMBRA EN LOS LECTORES QUE CAEN EN SUS REDES COMO MOSCAS. PROMUEBEN EL ODIO, LA MORBOSIDAD. ATACAN AL CAMINO NEOCATECUMENAL RECONOCIDO POR LA IGLESIA, BUSCAN CON LUPA POR DONDE LOGRAR CUESTIONAR ESTA REALIDAD ECLESIASTICA, CUYOS FRUTOS SON VISIBLES DESDE HACE CUARENTA AÑOS, CRUX SANCTA ESTA DESDE HACE RATO EN EL OJO DEL VATICANO, LA DEFINEN COMO UNA DE LAS SECTAS MAS DAÑINAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA INTERNET.
      ***********
      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.
      Cualquier parecido no es pura coincidencia:
      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:
      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    8. Anónimo31 de mayo de 2014, 8:10
      Seria un honor que usted viniera Non Praebalevunt, si sus ocupaciones exegéticas se lo permiten claro. Hoy hago una barbacoa en mi casa: gambas plancha, vinito de la tierra, puritos cubanos. Estáis todos invitados. Y así nos conocemos personalmente y podemos seguir teologando.... El Cardenal pell me ha dicho que se apunta... (El pescadero)

      Eliminar
  24. Barbacoa teologal y exegética, pero sin malos royos. En casa del pescadero que dio a Kiko las gambas para el Cardenal pell.

    ResponderEliminar
  25. El pescadero: estoy convencido que con un buen vinito de la tierra se puede hablar sin insultos, y con buen royo. Aunque cada cual desde su posición teologicoexegéticaexistencial propia.

    ResponderEliminar
  26. Esta secta crux sancta borra los comentarios que la desenmascaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTIROSO. Los mensajes están siendo todos condensados en un mismo rincón, no sólo porque dificultan la fluidez del blog, sino porque no sirven para nada, son sólo repeticiones sin sentido.

      Eliminar
    2. ¡Qué horror! ¡Qué atrocidad lo que hacen con los comentarios! Yo que tú me iba ahora mismo al Obispado y les denunciaba por no saber que son una secta, por feos y, sobre todo, por quitar de enmedio eso que llamas comentarios (que sospecho en realidad es spam).

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.