jueves, 22 de mayo de 2014

'Kiko Argüello sólo hay uno'.



José Francisco Serrano Oceja
El artículo de publicamos en esta ocasión tiene su origen en la estilográfica de José Francisco Serrano Oceja. De este hombre se puede decir que tiene un currículum impresionante y, como no, todo forjado dentro de la Iglesia o, como muy lejos, en instituciones vinculadas estrechamente con la Iglesia.

Esta es su trayectoria profesional, pese a que su currículum no está actualizado:





Doctor en CC. de la Información, Licenciado en Periodismo con premio extraordinario fin de carrera y en Teología, estudió en las Facultad de Periodismo y Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y en el Centro Teológico San Esteban (Salamanca).
Decano de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo. Director del Congreso Católicos y Vida Pública. Profesor Agregado de la Universidad CEU-San Pablo (2001-…) y de la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid (2000-…). Director de contenidos y miembro del Patronato de la Fundación “García Morente” (Analisisdigital.com (2004-…); Ex Redactor jefe de “Alfa y Omega” (1999-...); Asesor en Comunicación del Arzobispado de Madrid (1999-...).
Colabora
en “La Linterna de la Iglesia” (Cadena COPE) (2000-...), Iglesia en directo (Popular TV- 2010) y es Editorialista de la Cadena COPE (2004-…). Columnista de “La Gaceta de los Negocios” (2003-…) y de Religión Confidencial. Ha colaborado en Libertad Digital.

Fuente: CEU - Instituto de Humanidades Ángel Ayala.


No estamos hablando de un laico cualquiera. Se trata de un hombre que su estrecha relación no se reduce únicamente a todo lo vinculado con la prelatura del Opus Dei (el CEU San Pablo es una institución educativa de la Asociación Católica de Propagandistas y que, a su vez, se encuentra controlada por el Opus Dei), también se encuentra fuertemente vinculado con el Arzobispado de Madrid (editor del semanario Alfa y Omega) y la Conferencia Episcopal Española (propietaria de Cadena COPE y 13tv, televisión sucesora de PopularTV).

Tampoco es menos destacable su participación como "asesor en comunicación del Arzobispado de Madrid" o el hecho de trabajar como "editorialista de la Cadena COPE" (es decir, el encargado de marcar la línea ideológica de la radio de los obispos), casualmente en los años donde la radio católica se convirtió en el altavoz del Partido Popular (partido político español de centro derecha liberal).

En definitiva, podemos decir que al ser un hombre que vive de y por la Iglesia, no es de extrañar el afán de tener amigos más allá del grupo que le sostiene.

El artículo es el siguiente:

Y Kiko armó el lío 

José Francisco Serrano Oceja / RELIGION CONFIDENCIAL

Cuando se habla de Kiko, solo hay uno en la Iglesia. Perdón, habrá muchos, pero así, con mayúsculas y capaz de armar lío, solo hay uno. Bien es cierto que quien ha dado licencia para armar lío es también otro Francisco.

Aunque haya podido pasar inadvertida a los medios de información y de desinformación –¡qué medio no lo es en la medida en que es limitado en sus textos y contextos!-, la noticia más importante, religiosamente hablando, de España en los últimos días ha sido el lío vocacional que ha montado Kiko Arguello en Andalucía.

El iniciador del Camino Neocatecumenal no da puntadas del Espíritu sin hilo, y conoce cuál es la realidad de esa región española, cuáles sus proyectos, su situación socio política y económica, y también la religiosa. La proliferación de Comunidades Neocatecumenales en Andalucía, junto con la religiosidad popular y el mundo cofrade, no son solo un lugar común, o teológico, signos de los tiempos. Son un apunte de esperanza que no hay que despreciar.
Más de 15.000 miembros del Camino, de Andalucía, Extremadura, sur de Portugal y Canarias, se dieron cita en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules en una movida vocacional titulada “Las Dos Orillas”. Contó con la presencia de dos de los responsables internacionales del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi. El objetivo era el de promover vocaciones que ayuden a la evangelización del continente asiático.
Presidió el encuentro el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que estuvo acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra.
Según informaciones de los organizadores, se pusieron a disposición de la Iglesia para esta misión alrededor de 200 jóvenes y 100 familias. Como indicó el iniciador del Camino, Kiko Argüello: “Después nos vamos a Santiago de Compostela, Varsovia y Valencia. Y después a Asia: Filipinas, Japón y Corea”.
Pero como por estos predios ya se dio la noticia, centrémonos en lo que Kiko Arguello ha declarado en una entrevista a ODISUR, agencia de información de los obispo del Sur de España. Entre otras razones porque Kiko no se prodiga mucho en entrevistas. Bueno, ahora un poco más.
Dice Arguello, preguntado por qué da gracias a Dios todos los días, que “¡por todo! Por la vida que me da, porque es bueno conmigo, porque es misericordioso, porque me soporta con paciencia y porque hace con nosotros milagros, milagros y milagros. Tengo que dar constantemente gracias porque es buenísimo, buenísimo. No nos juzga nunca y siempre nos ayuda. A veces me angustio porque tengo constantemente amenazas, constantemente engaños, calumnias...”.
Y añade: “El demonio no para de atacarme porque, claro, estoy aquí intentando trabajar para el Reino de Dios. Pero el Señor siempre me ayuda. Le escribí hace unas semanas al Papa y me ha mandado una carta de apoyo donde me decía: “¡Ánimo, Kiko, que yo estoy contigo!”. El otro día fueron a verlo unos curas y el Papa les dijo: “Ah, ¿tú eres del Camino Neocatecumenal? Pues dile a Kiko que no sufra que yo le ayudo””.



168 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Hablando de secta… en este comentario del blog dan los criterios de secta destructiva. Resulta que el cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva.

      En cuanto a reforma del pensamiento, el cnc cumple 8 de los 8 criterios de Lifton. Ver el comentario que explica por qué el camino neocatecumenal es una secta.

      Eliminar
    5. Anonimo del 22 de mayo de 2014 NO encasilles a el KNK como un secta bajo esos criterios pues no lo es :) el CNC es una psico-secta religiosa (encaja mejor en esa definicion)

      Eliminar
    6. A la verdad, no se entiende bien qué quiere decir ese bombardeo con el extracto favorito del kamikaze neocatecumenal, consideraciones sosas del Papa Francisco sobre posibles defectos de la prensa.

      El artículo de Don José Francisco solo tiene una originalidad de la más extrema banalidad, su distinguida consideración según la que todos los medios de información lo son también de desinformación. A la vista del resto del artículo hasta se podría imaginar que unos medios no son ni lo uno ni lo otro. Al final, si Religión Confidencial se especializa en este tipo de contenido, podría ser sus título profético dentro de pocos años.

      Andalucía se distingue por la supervivencia significativa del clientelismo romano, el cual resulta en hablar bien de quien paga o protege. Es una curiosidad de la historia, algo estadísticamente visible, nada más.

      El resto es cuestión de apreciación personal. Los que son hostiles al cnc pueden considerar lo que quieren y los otros también. La «unicidad» de Paco Gómez, de hecho es motivo de alivio para los primeros porque todo tiene un fin, y motivo de adoración por parte de los adeptos de su psico-realidad aumentada posiblemente en declino si uno considera que ya reclamaba más de un millón y medio de miembros hace dos años y ahora no para de cantar el millón. Entre los dos tipos extremos de lectores, todo puede pensarse.

      Así que ese artículo, en nada difamatorio desde el punto de vista neocatecumenal, ha provocado una nueva ola de comentarios idénticos cuyo objetivo no es otro que impedir la lectura del blog. De no ser así, el troll puede dirigir su queja a Religión Confidencial (y no obstante al uso del mayor número).

      Eliminar
    7. Año 2006....

      Carmen:
      "Hay un libro muy interesante sobre un campo de concentración: "los límites del perdón" (yo le digo a kiko cuando me viene a dar la pazque no se la doy hasta que no me pida perdón y me confiese sus pecados. El siempre afirma: ¡soy un pecador! y le digo: ¿pero cuales son tus pecados?¿donde están tus pecados? Dime, uno, dos, tres...¿sabes cuantas cosas me has hecho hoy? Vente a pedirme perdón de rodillas)..."
      ***************

      -sepul-

      Eliminar
    8. Bueno, resulta evidente que el camino es particular...y cuando llueve se moja como los demás.

      Pero el neo inventor es un artista, un peaso artista que te rilas, prima!

      Habrá quienes se pregunten ¿Cómo es posible que la conciencia y el fuero interno sean "nada" en el neo iter?
      En realidad es muy complicado, por eso hacia falta un artistazo como la copa de un pino, un turbo guía de tipo: "suprem line" and "kulmen lumen".
      ¿Que no te lo crees?

      Mira y Ve:

      K
      "La verdad nos hará libres. Y si los jóvenes ven que en la comunidad no se permite hablar, al final...si no hay verdad ni sinceridad en la comunidad no hay amor y si no hay amor los jóvenes se van; se van los jóvenes y los que no son jóvenes: -¿para qué voy yo a perder el tiempo en estas celebraciones de la palabra si en el fondo no son verdaderas, auténticas? Es muy importante la verdad; la verdad nos hace libres. Yo, cuando viene un hermano, un sacerdote que ha caído en pecado, le digo, vete y díselo a la comunidad, no tengas miedo que la comunidad te comprende, pídeles que recen por ti, que has sufrido una angustia grande. Y no se escandalizan; todos somos hombres y pecadores pero tú necesitas tener un cuerpo que sufre contigo, que reza por ti, somos miembros los unos de los otros. La verdad. Los tapujos y las mentiras no valen para nada."
      (Convivencia de catequistas año 2006)
      *******************************************

      En realidad es la monda maese K no me digan vuesas mercedes que no.
      Hace difícil lo fácil y viceversa.

      Veamos:
      Usa una frase de Cristo para montárselo a su aire: "La verdad os hará libres".
      Crea un sofisma y ni se despeina. De la verdad os hará libres pasa a cuéntale tus pecados a la comunidad........ porque tú lo "necesitas"...tú tranquilo, que no se "escandalizan".....

      Es un vendedor de categoría, (es capaz venderle arena a un beduino este tío) . Va y convence a un sacerdote, que en principio sabe lo que es la confesión y en qué contexto la Iglesia la enseña y practica, de qué lo conveniente para calmar sus "sufrimientos", propiciados por sus "pecados", es ir y "confesarse" a la comunidad, así que le promete discreción, aún sin conocer de que va la peña, es igual, tú les confiesas tus pecados, verás que bien que te sientes. Palabrita de vendedor de humo.

      Claro que de esta forma se puede entender lo que inventó para los escrutinios..o ¿esto que hemos visto es mas bien consecuencia de dichos escrutinios? ¿Qué fue primero? ¿ contar la intimidad? o ¿confesar los pecados a la comunidad?

      Qué huevos! Ni qué Gallina!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Pero claro, esto no se iba a quedar así. A k le faltaba meter a "Dios" en el follón que se lleva y se trae, por eso continua de esta guisa:


      K
      "Si Dios permite que seáis auténticos....... hay comunidades maravillosas. Las hemos visitado recientemente y hemos visto a la comunidad de la Paloma que habéis dicho que hoy os queréis porque Dios os ha tocado a todos; todos habéis sufrido; todos habéis tenido pruebas y esas pruebas os han unido unos a otros. Hay otra comunidad que no, porque hay juicios de dinero y están desunidos, llenos de catequistas y un equipito por aquí y por allá, no tienen nigún amor. Bueno, pues ya Dios lo destruirá; no lo merecéis, no os merecéis la comunión. Hay otras comunidades que no son así, están fuertemente unidas porque todos han sido probados en los hijos, en enfermedades, y los hermanos han puesto en común en las convivencias sus sufrimientos, han dicho la verdad con todo el corazón y han pedido ayuda porque tenían una batalla importante que librar, se han tomado en serio el camino. Si el camino es un grupito más en la parroquia: ¿para qué sirve eso? ¡no se da la vida por eso! La comunidad es algo muy importante y se va a constituir como el cuerpo de Jesucristo luz de los gentiles, luz de las gentes: "Amaos como yo os he amado, sed uno y el mundo creerá."
      (Convivencia de catequistas año 2006)
      ****************

      Es de resaltar que según maese k si la comunidad es como el neo inventor la ha diseñado "Dios" la permite y los "toca" a TODOS.
      Sin embargo, si la comunidad No es como a master K le mola, ese mismo "Dios" "la destruirá".
      No me dirán ustedes que no declara K que el hilo es directo. Vamos, que si alguien tiene sus dudas de por qué nos predicen tantas desgracias los neo hermanos que pasan por el blog, quizá estas cosas se las disipen.

      Klaro! Los que se cuentan todo en las convis, según K, son agradables a "Dios". Y los que no hacen esto se llenan de juicios y desunión. Por tanto, según K. "Dios" los destruirá.
      De esto se desprende la urgente necesidad de ir a contar TODO a TODA la comunidad, porque de lo contrario ya sabes...tugto y muegte! to del tirón.

      En medio de toda la basura que K es capaz de largar hay a veces perlas más negras que el azabache, ésta en concreto es la monda lironda:

      "Si el camino es un grupito más en la parroquia: ¿para qué sirve eso? ¡no se da la vida por eso!"

      Veamos:
      En su afán desmedido por aupar la figura de "sus" neo comunidades, se le va la pinza del todo y dice lo que piensa en realidad de las personas que están en las parroquias. Porque ya va siendo hora de que sepamos todos los que estamos en la Iglesia pero no en el camino qué:

      1) Para K somos "eso"

      2) "¿Para qué sirve "eso"?"

      3) Y muy importante: "¡nadie da la vida por eso!"

      Luego se pone a dar vueltas sobre cosas que ni entiende, pero dejar claro lo que piensa de todos los que no hagan lo que le sale de las narices a él, dejarlo, lo que se dice dejarlo claro. No solo claro, es que Lo borda!

      -sepul-



      Eliminar
    10. Bueno, una aclaración:

      "eso" ; es para K lo que somos cualquiera que esté fuera de su chiringuito.

      -sepul-

      Eliminar
  2. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CruxSancta dedicará próximamente una serie de entradas (5) en las que se hablará de la desinformación, la calumnia y la difamación en el Camino Neocatecumenal. Todo ello bien documentado a base de entrevistas y mamotretos.

      Lo que se publica en Crux Sancta puede ser contrastado por documentos a los que puede acceder cualquier persona. NO hay secreto de arcano.

      Eliminar
    2. ¿Las "entradas" son gratuitas?
      ¿Valen para el mundial de Brasil?

      P.D. ¿Todo lo que se publica en CruxSancta, seguro, seguro que puede ser contrastado por documentos a los que puede acceder cualquier persona. NO hay secreto de arcano?
      ¿Por qué aparece junto al nombre del blog el añadido "Camino Neocatecumenal? ¿Es la única forma sibilina que han encontrado para aumentar sus entradas y que en los buscadores, cuando uno busca CNC aparezca la página?
      Ayyy pillín, pillín!!!

      Eliminar
    3. Los carteles que anuncian 'catequesis para jóvenes y adultos' no dicen que son del kamino neokatecumenal...

      ¿es la única forma sibilina que han encontrado para aumentar adeptos a la secta?

      Eliminar
    4. «¿Por qué aparece junto al nombre del blog el añadido "Camino Neocatecumenal? ¿Es la única forma sibilina que han encontrado para aumentar sus entradas y que en los buscadores, cuando uno busca CNC aparezca la página?»

      Otro que no entiende nada. Ha leído cuatro macanas en la red y ya lo sabe todo:

      ver búsqueda en google

      otro ejemplo en google

      ¿Hay camino o neocatecumenal o kiko en la búsqueda?

      ¿Quieres que se te coloree tu blog?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Es un abuso que esta persona repita y repita la misma vaina cuantas veces quiera la cita del Papa. Deberia aplicarsela a ellos mismos y a Kiko, expertos en cambiar, agregar, cortar y copiar a conveniencia.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Miguel, es totalmente abusiva la actuación de ese fracasado psicótico. El mismo personaje ya amenazó en la entrada anterior de quejarse por censura si se le quitara unos de sus comentarios repetidos y no obstante fuera del tema de la entrada. Busca persecución, klaro, un incentivo para sentirse elegido antes de la hora. Ni se fía de su gurú.

      Eliminar
    2. Es la psicopatía que estudios recientes han identificado en los trolls de internet: narcisistas, sadicos y maquiavelicos.

      Este anonimo busca satisfacer su deseo de causar mal a otros.

      Al menos demos gracias de que le haya dado por la religion
      Quien sabe que cosas peores seria capaz de hacer.

      Su comunidad lo tiene dificil. A ver quien es el guapo que se atreve a corregirle.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de secta… en este comentario del blog dan los criterios de secta destructiva. Resulta que el cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva.

      En cuanto a reforma del pensamiento, el cnc cumple 8 de los 8 criterios de Lifton. Ver el comentario que explica por qué el camino neocatecumenal es una secta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Pues pa que sepas, anonimo cnc, durante los primeros siglos, esos siglos que ustedes idolatran a conveniencia, surgio una herejia judaizante rechazada por la Iglesia. No vengas con la farse aqui de que somos anti judios y babosadas. Que no estas tratando con ignoranted.

      Por otro lado, deberian recordar que la libertad de expresion tiene una dimension etica y de responsabilidad. No se trata de escribir lo q a uni se le venga en gana como hace kiko al hablar, que no tiene fundamentos en lo absoluto. Lo que ustedes hacen se llama abuso, pero si se les aplica la censura a la cual los bloggers tienen completo derecho, chillan como gatas en celo. Los viera yo en sus blogs y sus paginas desinformativas y manipuladoras si a nosotros se nos ocurriese invadirlas con materiales belicos. No aguantarian ni el primer round. Ese cuento del sedevavantismo no se lo creen ni ustedes mismos. No hay vinculos con ellos y eso si que es desinformar. Medico, curate a ti mismo...

      Miguel

      Eliminar
    4. Las fotos muestran bastantes vínculos con los sedevacantistas. Pero eso no es lo peor Mixel, eso no es lo peor.

      Noto cierto nerviosismo en ti, y leo un mensaje subliminal pidiendo a los administradores del blog que borren justamente las evidencias. ¡Ay Mixel, habremos de invocarte para que vengas en ayuda de algún $ocio de crux$ancta!

      Eliminar
    5. Los refinados son muy delicados!

      Eliminar
    6. Nervios? La verdad nos hace libres. Alla ustedes con sus mentiras. Lo q no me parece es q se acepte es praxis suya de darles publicidad a foros y blogs que desprestigian a la Iglesia. Miedo reflejan ustedes con su avalancha desinformativa y perezosa. Son como los demonios, atacan por la noche y la madrugada.
      No estaria mal que invocaran a san Miguel Arcangel a ver su les ayuda a llegar a los pies del SrJesus!
      Y de mensajes sublimjnales nada. No tengo necesidad de sofismas ni medias verdades,mucho menos de mentiras como haen ustedes segun el ejemplo de su idolo decadente.

      Miguel

      Eliminar
    7. Es algo tipico en los trols, Miguel.
      Disfrutan causando daño desde el anonimato al intervenir en blogs ajenos.

      Si buscas cruzgloriosa.org puedes ver claramente que el trol no deja que cualquiera haga comentarios que le llenen de mierda todo.

      Da una imagen de buen cristiano increible, al servicio del Camino Catecumenal 100x100.

      Un santito que a espaldas de sus catequistas va jodiendo la vida a otros.

      Me gustaria saber quienes son sus catequistas. Seria estupendo que se enterasen de su sucio comportamiento persiguiendo personas que su unico pecado es pensar distinto a él.

      Eliminar
    8. La doble vida es algo comun en el cnc, comenzando por sus altos mandos.

      Miguel

      Eliminar
    9. pero lo sabes por experiencia?, has estado en el camino?.Porque no me contestas miguel?.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de secta… resulta que el cnc cumple 8 de los 10 criterios de secta destructiva.

      En cuanto a reforma del pensamiento, el cnc cumple 8 de los 8 criterios de Lifton. Ver el comentario que explica por qué el camino neocatecumenal es una secta-(CLIC).

      Eliminar
    2. El trol cruzglorioso y su amiguito trol peruano son tal para cual.

      Si dudan del grado de esquizofrenia que pueden llegar a alcanzar visiten su web cruzgloriosa.org

      Quien iba a decir que ese señor es un malvado si alli parece un cristiano ejemplar!

      Que Dios nos libre de gente como esa. Pobres catequistas del trol, no han sabido sacar de su corazon tanta ponzoña!

      O son unos incompetentes o es falso que les guie el Espiritu. Porque escrutarle y no descubrir que su corazon esta negro lo demuestra.

      O que el Camino no cambia a las personas para bien. Todo fachada!

      Eliminar
    3. Germinal.
      Por aqui muchos han admitido que durante los escritionios algunos mienten o se dejan llevar para no causar hecatombes con los susodichos.
      Crees tu que el Espiritu Santo actua en una sitiacion en la que se exhibe publicamente a las personas avergonzandolas, juzgandolas y otras bellezas?
      El cnc es un hervidero de enfermedades emocionales y mentales, son ellas frutos del ES?

      Miguel

      Eliminar
    4. Gracias Miguel, veo que eres muy educado y respetuoso. Eludiendo una pregunta bien sencilla, que otros compañeros del blog han manifestado con claridad. Tu le eludes, no se muy bien porque. Has estado personalmente en el camino o no?. Pero gracias por tu educación y respeto al responderme.

      Eliminar
    5. No, solo hice las catequesis. Personas muy cercanas a mi estan alli dentro y sufrimos mucho por su sectarismo. He investigado y sigo, desde hace muchos años este movimiento eclesial. He visto de todo. No menos grave que lo ha sucedido en otros ambientes de la Iglesia. Y tambien fui afectado directamente por un hijo de altos rangos cnc. En otro cpmentario explique el asunto mas abajo...
      Si tienes alguna pregunta y la puedo responder, con mucho gusto. Solo que ppr lo general cuando se llena de muchos comentarios, no suelo leer los mas antiguos.

      Miguel

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención: Troll (padece la Psicopatía de la Tríada Oscura (Dark Triad): sadismo, narcisismo y maquiavelismo).

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion.
      Por ahi han puesto que esta relacionado con cruzgloriosa.org
      Buscando el nombre del autor he dado con una foto.
      Madre mia! Que mirada.
      Es que en el Camino les hacen mirar asi?
      Les cambia la mirada? Desde luego la mirada de Kiko es ilustrativa.

      Eliminar
  7. Gracias Anónimo 22 de mayo de 2014, 22:46
    Si alguno hace esas búsquedas fíjese bien en la larga lista de primos de crux$ancta, fíjense bien, son blogs con nombres en latín y fíjense bien si aparece por alguna parte el dominio vatican.va u otro dominio digno de crédito. Ay, ay, ayyy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, ya van quedando fritos, pobres los adeptos que estan atrapados en esta secta cruxsancta

      Eliminar
    2. Atención: Troll (padece la Psicopatía de la Tríada Oscura (Dark Triad): sadismo, narcisismo y maquiavelismo).

      Eliminar
    3. ¡Nombres en latín! Me los puedo imaginar: scrutatio, reditio symboli, traditio, missio ad gentes... Sospechoso en grado sumo, sin duda.

      Y no sólo eso, también usan el griego: kerigma.

      Y el hebraico: menorá, janucá, shemá...

      No sé si tendrá cura lo suyo.

      Eliminar
    4. Sí, pues mira la relacion del Troll con la secta cruzgloriosa (http://www.cruzgloriosa.org/),
      https://twitter.com/@cruzgloriosa (donde figura el nombre del autor), cruzgloriosa.org remite al enlace público de
      Facebook https://www.facebook.com/Camino.Neocatecumenal.1964 (también figura el nombre del autor y es idéntico al anterior).

      Para mas inri pone cruzgloriosa.org bajo la proteccion de la Virgen de Fatima. Se puede ser troll y catolico al mismo tiempo, a mi me parece que no.
      Esta gente tan fanatica del Camino es peligrosa.
      Lees esos enlaces y el director hasta da el pego de ser un buenecito y un santo.

      Eliminar
  8. Que el Papa ha reconformado al cnc en TODA su praxis, pedagogia y liturgia? Cua do fue eso? Estan delirando.

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El Troll pertenece a la secta cruzgloriosa formada por miembros del Kamino Katecumenal.
    Recientes estudios científicos han revelado que los troll poseen el perfil psicológico denominado "Triada oscura" (Dark Triad): sadismo, narcisismo y maquiavelismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Mari Cruz.

      Miguel

      Eliminar
    2. Sí, pues mira la relacion del Troll con la secta cruzgloriosa (http://www.cruzgloriosa.org/),
      https://twitter.com/@cruzgloriosa (donde figura el nombre del autor), cruzgloriosa.org remite al enlace público de
      Facebook https://www.facebook.com/Camino.Neocatecumenal.1964 (también figura el nombre del autor y es idéntico al anterior).

      Para mas inri pone cruzgloriosa.org bajo la proteccion de la Virgen de Fatima. Se puede ser troll y catolico al mismo tiempo, a mi me parece que no.
      Esta gente tan fanatica del Camino es peligrosa.
      Lees esos enlaces y el director hasta da el pego de ser un buenecito y un santo.

      Eliminar
  11. Lectura del santo evangelio según san Juan (15,12-17):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo con toda mi alma que el troll de cruzglroriosa.org lea el Evangelio que nos has copiado.
      Yo no quisiera que un amigo mio fuera un troll porque su objetivo es siempre hacer el mal a otros amparado en el anonimato.
      No creo que Cristo aprobase que un amigo suyo fuera un troll.
      Es incompatible ser un troll con ser seguidor de Cristo.
      A Cristo no le gustaría que le defendiera un troll causando mal a otros, de eso no dudo.
      Señor, que el troll se convierta, que pueda ser amigo tuyo con un corazon limpio y sanado de su enfermedad mental!
      TE LO PEDIMOS SEÑOR

      Eliminar
  12. Vosotros mismos os desacreditais. El articulo de Francisco serrano muestra la admiración que Kiko arguello y el Camino suscitan en el seno de la Iglesia. Es un verdadero Santo en vida, y nuestros hijos lo verán. Podeís seguir levantando calumnias, insultando a los hermanos del camino, a los pastores que los apoyan. Pero perdeis el tiempo, porque lo que es de Dios, Dios lo defiende. Al final sólo os quedará "el llanto y el rechinar de dientes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo vea un escrutinio público a Don José Francisco de los que los katequistas se ceban y luego que de un testimonio público de como se ha sentido, sus emociones....etc.

      Cuándo kamine en todos los sentidos y vea todo . Ya puede hablar con conocimiento de causa.

      Si se emitiera un escrutinio de esos por televisión ¿qué crees qué dirían? Te lo adelanto, se armaría un revuelo de grandes dimensiones.

      Sacad a la luz lo que hacéis a puerta cerrada. Sí también hecho está ¿qué teméis?

      Meripe

      Eliminar
    2. Proverbio indio ;" Antes de hablar de la vida de un hermano tienes que andar cuarenta lunas con sus mismas zapatillas".

      Meripe

      Eliminar
    3. Anónimo 3.39, eres un DELIRANTE!!!! No me gustaría cruzarme en mi vida con un hermano cristiano como tú!!!, eres capaz de maldecir a otros hermanos solo por salvar tu idolatría por Kiko Argüello, anda, dile a tu párroco lo que escribes.

      Eliminar
    4. Anónimo23 de mayo de 2014, 3:39

      Hablas falsamente, pues yo NO:

      -Calumnio.

      -Insulto a mis hermanos, ni a los pastores que los apoyan.

      Repito: NO lo hago.

      Me imputas faltas que solo están es tu imaginación. Puesto que si en algo cuestiono algunas cosas de mis hermanos y/o de los pastores de la Iglesia, es bajo la más estricta coherencia y respeto.
      Pero si no se puede opinar en cuanto a lo que los demás hacen, así como los demás tampoco puedan opinar sobre lo que yo hago. Entonces me borras de donde estés, NO quiero formar parte de dictaduras contrarias a la libertad y la dignidad.

      En otro orden de cosas, ya que opinas sobre la presunta "santidad" de don Kiko, me permitirías escribir mi opinión, ¿No?

      Pues mira tu por donde, ni espero tu aprobación, nací libre y libre me iré de este mundo, por más que pueda molestarte, así que escucha hijo de hombre porque esto es lo que sucederá si Kiko no cambia...

      -Seguirá los derroteros de su soberbia, seguirá diciendo cosas que luego no cumplirá, como montar el pollo padre en Santa Catalina Labouré. Donde aseguró que el parroco iba a estar arropado por todos los responsables del camino.
      Como aseguró también que Rouco iba a poner la primera priedra.

      Ninguna de esas cosas sucedieron, y que se sepa todavía no ha pedido disculpas (en su carrera hacia la nada nunca lo ha hecho) por tamañas patrañas.

      Se levantarán los fuegos que el mismo cnc ha ido promoviendo, caerán las mentiras y se verá que ni siquiera tuvo en cuenta a Cristo. Puesto que inventó un sistema que no tiene en cuenta a las personas y quien pisotea los derechos de los débiles a Cristo mismo pisa.

      Dile si lo ves, de mi parte; que todo esto sucederá si no cambia.

      Y tú y tus hijos lo veréis.


      -sepul-

      Eliminar
    5. "Verdadero santo en vida", perdon?
      Ufff, cómo se ha devaluado el concepto de santidad... y no dudo q lo puedan hacer. Dinero y corrupcion mandan en michos ambitos...

      Miguel

      Eliminar
    6. Anónimo gramola:

      A mí ya no me quedan dientes desde que empezaste a decirnos que nos rechinarían...

      Qué más nos tiene que pasar...diceees?
      Recuerda un sabio consejo de don Paco Gómez alias Kiko: tened cuidado con lo que pedís, que luego se cumple!

      Eliminar
  13. jajajajajajajaja hay algunos que os llenan el sitio este de comentarios repetitivos y delirantes, como fastidia no ? juas juas juas juas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enriquito, ¿esperando a qué llegue la bolsa sin hacer nada? ¡Parásito!

      Eliminar
  14. Ale !!! ya teneis a otro a quien poner verde, Jose Francisco Serrano Oceja


    este se debe haber vendido como todos los obispos, arzobispos y cardenales por unos puros y unas gambas !!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquilo, todavía no ha hecho el escrutinio, con lo cual los katequistas no lo han puesto verde!!!

      Eliminar
  15. Habéis escrito:

    "En definitiva, podemos decir que al ser un hombre que VIVE DE y por la Iglesia, no es de extrañar el AFAN de tener AMIGOS más allá del grupo que le sostiene."


    mira que sois malos, soltáis las pullitas y tan panchos, que víboras por Dios !!

    ResponderEliminar
  16. Saludos,

    Soy Hipólito. Alguien me dijo que en estos días os estáis metiendo conmigo en este blog. De hecho, acabo de leer algunos comentarios al respecto. En la portada de mi web podréis leer algún comentario en respuesta a un hermano que me decía de hablar sobre mi web aquí en cruxsancta (dije claramente a ese hermano que no valía la pena). Vuestros comentarios demuestran una vez más que véis fantasmas donde no los hay. Contrario a lo que creéis, no soy de quienes os honran con su visita (si revisáis en los archivos veréis que mis últimas intervenciones aquí deben datar de un año aproximadamente, y cuando he intervenido aparece mi perfil de Google). Desde entonces no entro a cruxsancta porque no tengo tiempo que perder aquí y porque sois unos manipuladores y cada persona que entra tratando de aclarar algo, la tomáis como carnada. Sois sólo 3 ó 4 afectados de pluriesquizofrenia digital, os inventáis diálogos, debates, experiencias y cosas varias, todo ello con "pruebas" que no sois capaces de presentar en una denuncia seria, ante las autoridades competentes de la Iglesia. Para mi ni sois dignos de crédito ni aportáis nada en la construcción de la Iglesia. No sólo eso, sino que os burláis de quienes tratamos de aportar algo positivo.

    Ya sé que este mi comentario os dará "carnada" para unas cuantas horitas, de algo tenéis que vivir, mientras se os acaban los argumentos y os consumís en vuestro odio.

    Si queréis decirme algo, si alguien quiere un debate serio conmigo, podéis escribirme a mi email (está en mi web) o contactarme por las redes sociales (los enlaces están también en mi web). Cualquier cosa que comentéis aquí no me llegará, puesto que tengo como criterio, no perder el tiempo aquí ni serviros de carnada.

    Que Dios nuestro Señor os muestre el camino de la vida verdadera, a los que lo buscáis sinceramente.

    -Hipólito (cruzgloriosa.org)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Hipócrito, hacia falta ya una aclaración contundente como la que acabas de hacer para evitar mal entendidos, di que sí, mashote, ea, ahora a ver con que nick entras, que eres un embusterillo de mucho cuidao. Somos muchos más de 4, te voy a tener que poner al conde draco de barrio sésamo, para que te enseñe a contar.

      Eliminar
    2. Pues que bueno! Vete y llevate a los demas a tu cueva y ponganse camisas de fuerza todos.

      Miguel

      Eliminar
    3. Hombre, el Sr. Hipólito IN PERSON, que fantástico, estupendo y maravilloso.

      Sr. Hipólito, aunque no lo crea, le tenemos muy presente por aquí todos los días.

      Eliminar
    4. Y tanto que si oiga, jejeje
      Lo tienen hasta en la sopa, señora
      Lo conozco demasiado bien al jefecito y al tontito del otro lado del oceano.
      Los trolls kikos de cruzgloriosa son neotrolls.

      Eliminar
  17. Sois unos HJP rebotaos. Echais basura, y basura. Seguro que es todo un ataque de cuernos. Algun divorciado que han llamado a regular la situación, alguno que han quitado de algún carisma, algún cura de los que jode y da poco la vida, alguna listilla insoportable sin marido, alguna beatica rancia, pero todos muy cobardes, desde el anonimato. Si fuerais valientes os mostrariais como este chico. Pero vivis en el anonimato, o casi, porque a alguno se os conoce. Pandilla de cobardes, locos, y requemadas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, tengo que entender que todas las situaciones humanas que describes no tienen cabida en el CNC, pues es el lugar de los perfectos, de los inmaculados!!! Qué malos emisarios tiene el CNC!!! Sigue exponiéndote que todo queda escrito para obispos y sacerdotes que no comulgan con la ideología kikiana, de esta manera nos das argumentos contundentes para reprobarlos!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja... Ana eres MU TONTA jajajajaja.

      Eliminar
    3. Anónimo de 7:35 y anónimo de 7:55

      Sabes por qué suceden estas cosas? Porque como este blog no está sujeto a moderación previa de los comentarios ni a censura, pues entra cualquier desalmado a sembrar la discordia y soltar lo primero que se le ocurra sin pensar antes de escribir.

      Antes de despedirme quiero preguntarte si nos has llamado HDP como "hijos de puta", con perdón, o como "hijos de Palomeras"?

      Es que algunos ex-kikos tienen a su madre en el Camino.

      Eliminar
    4. Sí, anónimo de 7:35 y anónimo de 7:55, eres muy cobarde y por eso te escondes en el anonimato para insultar, calumniar y maldecir.

      Lo que no eres, se te mire por donde se te mire, es cristiano.

      Eliminar
    5. Vaya, Lapaz, no te contesta el troll de la secta cruzgloriosa.org?
      Sera por el cambio horario, que hora es en Perú, Lima, en estos momentos?
      Hora de dormir?

      Eliminar
    6. Da tú la cara en el Obispado, YO LA HE DADO.

      ¿Cuándo la darás tu ante el Obispado y Roma?

      Meripe

      Eliminar
    7. yo leia cruzgloriosa23 de mayo de 2014, 13:50

      juas, juas
      ese chico valiente dice el anonimo de las 7 y 35 para referirse al hipolito
      juas, juas
      si esta mas cerca de los 50 que de los 05
      de valiente esta en recien nacido
      00

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de Troll con los mocos por las rodillas.

      Tú eres de la secta cruzgloriosa.org
      Esa tapadera del mal que emplea el nombre de la Virgen de cara a los catolicos.

      Luego vienen por aquí a revolcarse en el lodo como los cerdos.

      Un troll no puede ser catolico ni un catolico un troll.

      Eliminar
  19. De verdad que hay lo que aguantar en esta breve vida....

    No hay nada como pisar la cola a la serpiente para sentir su veneno en tus venas.

    Y por sus frutos los conoceréis.

    Paz y Amor.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
  20. Dicen los Estatutos (Art. 7.2):

    "En la comunidad los neocatecúmenos se tornan adultos en la fe, creciendo en humildad, simplicidad y alabanza, sometidos a la Iglesia".

    Compruébese cómo es esto así, leyendo los comentarios que dejan los neocatecúmenos en este blog, llenos de humildad y simplicidad: "Sois unos HJP rebotaos. Echais basura, y basura", "Sois sólo 3 ó 4 afectados de pluriesquizofrenia digital", "Al final sólo os quedará "el llanto y el rechinar de dientes", etc.

    Con lo cual se puede ver lo que se toman en serio sus propios Estatutos...

    ResponderEliminar
  21. Desde mi humilde modo de ver Cruxsancta no es un secta, es más bien un paño de lágrimas.

    Yo no he visto ni constatado ningún ataque a la Iglesia aunque sí noto una actitud un poco agria y algo desabrida hacia el camino, quizá la redacción es un poco estricta, pero en ningún caso pecaminosa y desde luego muy formal y bien documentada.

    Y lo que más valoro es la sinceridad y la generosidad de la gente que escribe desde su vida con el corazón en la mano, dando su experiencia personal de lo bueno y lo malo que han vivido en el camino. Muchas veces teniendo que soportar de nuevo el escrutinio pertinaz y las descalificaciones mordaces de los que se dicen hermanos neocatecumenales que entran a leer en este foro.

    No soy nadie para juzgar y no voy a hacerlo. Peo independientemente de los temas que sigan saliendo, ojalá vaya entrando más gente a este blog (no conozco otros) que puedan dar una experiencia vital que ayude a los demás como a mí me ha ayudado las que he encontrado aquí.
    Sé que un blog no es el ideal de vida. Sé que tengo que encontrar mi lugar en el mundo. Sé que me queda mucho por vivir, pero todo viaje comienza por dar un primer paso.

    Gracias y no os dejéis doblegar por el ataque de estos clones.

    Ladran, Sancho..... cabalgamos.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jade quien eres: Non Para, Gloria, Ana, sepul, Javier (jajajajja), maripe, La sinpaz....? estais como chotas. Locos perdios.

      Eliminar
    2. Jade no soy yo, Jade es él mismo.

      Me ha gustado mucho tu comentario, Jade. Me anima leer palabras así.
      Eres un espíritu libre y una persona muy inteligente y ponderada.

      Gracias a gente como tú merece la pena estar aquí.

      Un sincero abrazo!

      Eliminar
    3. Lo mismo digo. Los comentarios de Sepul, Jade y Heriberto, así de breves y moderados, son un excelente contrapeso ante mis comentarios locos, insultantes, desproporcionados y poco inteligentes.

      Eliminar
    4. Muy bueno, Jade. Honesto, sincero, sencillo y profundo.

      Dios contigo, quien contra ti?

      Miguel

      Eliminar
    5. Rodrigo, hey bro!
      ¿Qué escribistes mal de ti mismo?

      Lo que vale es lo que se hace o se dice de corazón. Y tú lo escribes todo, por lo menos aquí, con él en la mano.

      Y tienes un corazón muy grande, hermano. Pero que muy grande.

      -sepul-

      Eliminar
  22. Es Miguel el cura. Jade es miguel . Jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te noto nervisoso, tienes miedo? Ve al Santisimo...

      Miguel

      Eliminar
    2. Miguel tu también estabas en el camino, o no has llegado a estar dentro? te lo pregunto en serio, he seguido tus comentarios, y me gustaría conocer tu experiencia.

      Eliminar
    3. Hola!
      Solo hice las catequesis, gracias a Dios y por obedienciaa mi maestro durante el noviciado. Fui religioso de una orden catolica, miisionero y estudiante para ser sacerdote. Muy joven e ingenuo. Fui violentado psiquica, emocional y sexualmente por un compañero y hermano de votos que es hijo de altos rangos del cnc en su pais y que luego de haber yo denunciadp todo, fue expulsado de la orden pero al tiempo lo recogio un obispo y con las recomendaciones de nuestro superior, fue ordenado sacerdote. Si mal no me dijeron, hoy dia vive en los EEUU sin ministerio sacerdotal porque estuvo implicado en multiples casos de abuso juvenil. Sus padres siguen en lo mismo, dos alcoholicos con dinero que todo lo compran, y dentro en las altas esferas del cnc. Los detalles sobran.

      Miguel

      Eliminar
    4. Escribir ciertas cosas en un blog equivale a dejarse pedacitos del alma a expensas de las mas variopintas posibilidades....

      Hay quienes lejos de comprender esto se dedican a juzgar llenos, eso sí, de un gran amor made in neocatecumenal way. "amor" que expelen de sus cuerpos porque ya no les debe caber, henchidos de misericordia y comprensión dedican sus más bellas palabras a los desgraciados estos, rebotados insufribles, para los oídos abiertos de una realidad que supera a la caridad porque pasan a la fe adulta que es una meta muy superior a ninguna otra expectativa humana y espiritual. Lo divino se les queda corto, su descripción no está al alcance de las palabras humanas.

      Ellos, que son guiados por seres plenos de gracia de estado, desbordados de discernimiento y por supuesto "caridades" desconocidas para el resto de la humanidad. Seres especiales, guiados a su vez por uno que sobresale neo inventando la realidad en la realidad, uno que poco le falta para concluir que esta sociedad secularizada esta sustituyendo los cruces de carretera por redondas, solo porque odian la cruz.
      Quizás no lo haya hecho ya por dos motivos:

      1)porque es posible que ni conduzca y no se haya percatado...

      2) Será porque hay zonas donde las redondas son llamadas "glorietas".
      ***************


      Mientras los neo hermanos se dedicaban el otro domingo a dar sus ruedas de experiencias, no se me ocurrió otra "feliz" idea que tratar de hacer ver a una de sus victimas que esa forma de vivir la fe, llena de miedos, no es sana, no es católica...
      Aunque parezca imposible, se debe intentar, cada un@ de los pres@s del neo sendero se merece nuestro esfuerzo.

      Siempre y cuando queramos, siempre y cuando ellos quieran.

      "Sin libertad no hay Amor"

      -sepul-

      Eliminar
    5. Sepul.
      A veces pienso que compartir esas experiencias son una ingenuidad y exceso de confianza de mi parte. Me expongo a la burla publica. Pero no tengo nada q temer, la verdad nos hace libres y si eso ayuda a alguien, gloria a Dios!

      Miguel

      Eliminar
    6. Es el terrible dolor que dejan los abusos y los malos tratos, que si hablas de ellos te sientes como siendo un judío recién salido de un campo de concentración entre gente bien gorda dando su paseíto de los domingos...
      No, Miguel, ese hombre cadavérico no se exhibe, simplemente está ahí porque existe, lo han despojado de lo más valioso, su dignidad, y ha sufrido hasta el extremo en soledad y silencio.
      Ya no hay que callar y esconder, tú no, la vergüenza la tienen que sufrir los verdugos, no las víctimas.

      Eliminar
    7. Si alguien se burlase de lo que te sucedió, demostraría ser mezquino y ruin.

      Eliminar
  23. Gracias a Dios, hoy puedes decirlo!!!

    ResponderEliminar
  24. Y con respecto a la entrada, me parece que el periodista con este escrito está lejos de hacer loas a Kiko. Su tono lo leo muy diplomático, con una pizca de sarcasmo y de burla. Para nada me parece que este artículo sea precisamente un piropo al neo changarro, desde el título: "Kiko solo hay uno". Los kikozombies neo sectarios fundamentalistas creen que esto es un halago. De risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece curioso que el autor relacione la "proliferación" de comunidades en Andalucía con la "religiosidad popular y el mundo cofrade".

      Eliminar
    2. Esa opinión es totalmente absurda, a las komunidades les han inculcado a base de bien que renieguen de las "procesiones". Por cierto, han visto ustedes en alguna Iglesia kika que expongan Santos de la Santa Madre Iglesia? Non P. ahi....... si pudiéramos poner fotos de iglesias kikas......lo que descubriríamos,...imagenes escultóricas de la Sagrada Familia escorada en una esquinita, en otra iglesia un Sagrado Corazón de Jesús semioculto.....

      Eliminar
    3. A mí fue lo único que me sorprendió, aunque me suena más a conocimiento meramente superficial del Camino y de Kiko que a otra cosa.

      El artículo me parece una forma de rellenar papel sin herniarse demasiado.

      Eliminar
  25. Miguel si lo que dices es mentira eres un picopata peligroso, si te lo has inventado eres un loco endemoniado. Pero si son ciertos esos abusos espero que el Señor te consuele y haga justicia. No hago burlas con hechos asi. Un catecumeno (anonimo de 8:28)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo por que inventar ni mentir. Si quieres doy todos kos datos, pero no me parece conveniente. Que Dios juzgue con misericordia. Ademas, no mentiria, le temo a Dios.
      Dios te bendiga!

      Miguel

      Eliminar
    2. Lo siento, anónimo, lo siento muchísimo....es espantoso pensar que algo como lo vivido por Miguel pudiera ser una invención...

      Es tristísimo , es para llorar...a qué grado de dureza de corazón se puede llegar.

      Qué deshumanización, Dios mío, qué falta de respeto a la dignidad humana.

      Eliminar
    3. ¡Es tremendo!, ¡INMISERICORDES!,

      Meripe

      Eliminar
    4. Anónimo, es repulsivo lo que haces antes que reconocer que Miguel tiene sobrada experiencia del amargor de los frutos del cnc, porque como él mismo ha dicho en otro comentario, no es nada inusual en el cnc llevar una doble vida...

      Además mucho preguntas tú, que ni te presentas ni dices tu experiencia del cnc. Pero es otro rasgo usual de los carentes de misericordia: exigen lo que no dan.

      Eliminar
    5. Dan por hecho que en el camino, por ser el camino, no pueden existir tales abominaciones. ¡Qué equivocados están!

      ¡Abrid los ojos de una vez! Por mucho que el jefazo se llene la boca con alabanzas hacia su invento y que predique la falta de pecado original en los miembros del camino, es mentira, y todos lo sabemos.

      Eliminar
    6. Alejada.
      Pertenecer al camino borra el pecado original?

      Miguel

      Eliminar
    7. Hace poco alguien recordó que los dominicos son los domini canes, los perros de Dios.

      Los kikos de la guardia de Kiko son las hienas del dios del Camino (distinto al Dios de la Iglesia Católica Apostólica Romana).

      Eliminar
    8. No, Miguel, es un decir. Pero el conde de Palomeras asegura que la juventud del camino es incapaz de pecar, como si hubiesen sido inmunizados ante el pecado por el único hecho de estar een el camino. ¡Vaya trola!

      Eliminar
  26. Jade uno mas que cae, y empieza adular consolando un poco en el llanto y rechinar de dientes, o uno de los mismos adeptos de esta secta cruxsancta usando otro nombre. PATETICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll de cruzgloriosa.org
      eres un pobrecillo
      ahorra para embalsamarte en el cementerio kiko de Madrid
      puedes servir de veleta si te ensartan en el pico de la neopiramide

      Eliminar
  27. PATETICO , es estar dentro y ahí si que es el llanto y el rechinar de dientes. Tú gran problema es que ya no entra nadie y no tienes a nadie a quien katekizar ni a quien endemoniar. ¡chiquitin!.

    Meripe

    ResponderEliminar
  28. Este blog es a vosotros lo que el tuenti a los adolescentes, que enganche tenéis, que manera de proyectarse, estais como cabras !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor. ¡Saludines HIPO!

      Eliminar
    2. Anda! Acaba de recordarme un palabro de la jerga del Camino Catecumenal: "proyectarse".

      "Hermano/a, te estås proyectando en (tal)", "deja de proyectarte en (cual)"...lo repiten mucho Kiko y los catequistas.

      Y no sé por qué me ha recordado también un concepto que plagaba los discursos de Kiko en mis tiempos de Camino...luego fue dejåndolo un poco aparcado, supongo que por connotaciones político-filosóficas: la ALIENACIÓN.

      El hombre se aliena con los ídolos, vivir alienado siendo esclavo del mundo, etc.

      Eliminar
    3. En el cnc proyectarse es muy, muy malo, porque implica algo tan nocivo como PENSAR. Sí, pensar en las posibles consecuencias de los actos presentes, a eso es a lo que en el cnc se le llama proyectarse.

      Y, por descontado, se considera que quien lo hace ha caído en una trampa de Lucifer, porque por lo visto no es kikiano razonar sobre las previsibles consecuencias para uno mismo y para los demás, de los actos presentes o proyectados.

      Eliminar
  29. Sois 3 o 4 rebotaos, llenos de odio, y con mucho tiempo libre, desoficiaos !!!
    ale a darse un paseito a tomar el fresco !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Datelo tú, con mucho aire fresco para desempolvar las neuronas que Dios te dió.

      Y las ordenes se las das a tu jilguero ¿ SE ME ENTIENDE?

      Meripe

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, siempre digo que maximo son 4 los integrantes de esta secta cruxsancta, pero viven cambiando de nombre. QUE HORROR.

      Eliminar
    3. viva cruzgloriosa23 de mayo de 2014, 14:12

      mas convencio dakikonides
      me uno a tu secta cruzgloriosa.org
      hay que hacerse del Camino para entrar?

      Eliminar
  30. De acuerdo contigo, siempre digo que maximo son 4 los integrantes de esta secta cruxsancta, pero viven cambiando de nombre. QUE HORROR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dispuesto al sacrificio23 de mayo de 2014, 14:18

      toda la razon
      mola mas ser 2 y parecer 1.000.000
      me uno a vosotros dos
      quiero ser de cruzgloriosa y ser de la secta carecumenal
      digo canetumeral
      canutomenal, eso

      Eliminar
    2. Jajajaja...nos acabas de regalar una metåfora muy acertada del Camino...el Camino Canutomental!!!

      Cuando por fin uno sale y se desprograma tiene esa sensación: haber vivido en él a base de sobredosis de canutos mentales y espirituales, absolutamente enajenado e intoxicado por la María...no la Madre de Dios, precisamente, sino la otra, la droga.

      Es incomprensible cómo en el Camino consiguen convertir a una persona en un flipado seguidor de Kiko, igual de rayado que cuando el iluminado de Palomeras escribió au Evangelio de los Miserables (ojo, no confundir con su autobiografía edulcorada El Evangelio de los pobres).

      Eliminar
  31. "Me aseguré de que Pilatos lavara sus manos y sellara su destino" ¿Os suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me suena: el creador de la secta cruxsancta se lavo hace rato las manos lo expreso en un comentario y sello el destino de sus seguidores,,,,cosas se ven.

      Eliminar
    2. soldadito valiente23 de mayo de 2014, 14:25

      se presenta neocanutez para servirle
      he presentado mi solicitud ante el obispado para ser admitido en el bastion español de cruzgloriosa que redimira el imperio catolico desde tierras de Valladolid
      Viva cruzgloriosa.org
      Vivan Kiko, Carmen y el Padre Mario

      Eliminar
    3. Estais a tiempo para iniciar las catequesis, vamos el tercera ponte de contacto en vuestra zona de seguridad esta el camino, animo

      Eliminar
    4. A sus órdenes para servir a cruzgloriosa.org
      Necesito referencias de nueva tanda de catequesis de inicio del Camino. Tambien gastos de matricula y material.
      El diezmo se abona a mes vencido?
      Gracias, apostol de cruzglorioda.org
      Viva Kiko y viva el Camino

      Eliminar
    5. Neocanutez, pareces un personaje salido de los comic franquistas de "Roberto Alcázar y Pedrín", jajaja...

      No en vano se suele decir que la tierra del director de cruzgloriosa.org es un nido de "fachas".

      Yo que tú además de las catequesis del Camino me iría estudiando los Principios del Movimiento Nacional.

      Ah, y prepararía un buen colchón de euros, en el Camino Catecumenal, echando números, hasta cantar un salmo te cuesta un ojo de la cara.

      No te lo cobran como tal, todo entra en el concepto de gastos de la Nueva Evangelización!!!

      Eliminar
  32. "A veces me angustio porque tengo constantemente amenazas, constantemente engaños, calumnias...”.
    Y añade: “El demonio no para de atacarme porque, claro, estoy aquí intentando trabajar para el Reino de Dios. Pero el Señor siempre me ayuda". K

    En las vidas de los verdaderos santos, pasados y actuales, jamas he visto tanta quejadera y menos en publico. Santa Gema, Santa Teresita, San Pio de Pietrelcina o San Martin de Porres, jamas se quejaron. Solo contaron sus ataques sus confesores y/o superiores y estos a su vez, los mandaban bajo obediencia a escribir si podian hacerlo. De allj que de muchos de ellos nunca se supo siquiera que fueran santos hasta despues de sus muertes.
    Hoy dua, parece ser, la cosa ha cambiado. Estos "santos" primaverales se dedican a difundir sus vidas y milagros, se adelantan a Dios, se colocan en ek centro del universo pa que todos sepan, vean y oigan (y crean?, en quien?). Se mencionan mas a si mismos que a Cristo. Y con medios a su favor, no los para nadie. Bueno, eso piensan. Acaso el demonio tienta todo el dia, toda la noche, todos los dias y todas las noches a una sola persona? El va y viene por el la tierra cimo dice Job y busca a quien devorar, como dice san Pedro. Pero de ahi a que tambien para el demonio sea alguno de estos el mas importante y unico, hombre! Los exorcistas santos y experimentados no coinciden contigo, k. Ni la Biblia tampoco.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, ¿coincide algo con él? Todo parecido con la realidad de la doctrina católica es pura coincidencia.

      Meripe

      Eliminar
  33. Claro que me suena: el creador de la secta cruxsancta se lavo hace rato las manos lo expreso en un comentario y sello el destino de sus seguidores,,,,cosas se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva cruzgloriosa.org
      Viva el Camino Catecumenal
      Viva Kiko Argüello ilustre leones del imperio

      Eliminar
    2. Os veo muy fanatizados, pequeños pitufiglios de la Aldea Kikónides.

      Muy rebeldes y contrariados, vuestro Kiko Papá Pitufo os tiene estresaditos perdidos.

      Que si ahora estoy en la noche oscura del alma, que si luego quiero morir crucificado por evangelizar, que si nos quieren destruir, que todo es bueno y todo es malísimo a la vez...

      Así no hay quien viva.
      Pobres pitufiglios, queréis que entonemos una linda kikotonada antes de rezar el Shemá para ir a la cama?

      Eliminar
    3. neocanutez o jade o etc, cual mascara sois...

      Eliminar
    4. Soy neocanutez para servir a Dios, a Kiko y al Camino Catecumenal
      Viva España tierra de evangelizadores, cuna del nuevo santo Kiko Argüello.

      Eliminar
  34. Por mucho que digáis cosas sin argumentar, por mucho que torpedeeis, por mucho que digáis gilipolleces una tras otra, por mucho que troleeis: CRUX SANCTA NO SE CIERRA, que os quede claro neuróticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vd. no sabe quién es el amo de cruzgloriosa.org!
      Es asesor del Kamino en implantologia dental.
      Kiko Argüelles lo quiere para su equipo de embalsamadores.
      No le digo mas.

      Eliminar
  35. Por mucho que digáis cosas sin argumentar, por mucho que torpedeeis, por mucho que digáis gilipolleces una tras otra, por mucho que rebuznéis: EL CAMINO NEOCATECUMENAL NO SE CIERRA, que os quede claro neuróticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡LORO VIEJO NO APRENDE HABLAR ¡saludines, hipo!

      Eliminar
    2. Probe Hipolito
      Si cierran el Camino ande sus meteis tos?
      Deja deja que un millonazo de kikos vagando errantes seria peligroso.

      No ha pensao el Kikos en escavar una red de catacumbas?

      Que aproveche las lineas del AVE
      Mira que rapidico haria su vangelizacion de los pilares de la sociedad

      Eliminar
  36. ezque tiene q tener un cacao mental!!!

    q si lo fuera sabio no se fuera metio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro
      Si ya lo decia un padre en el desierto, que no se lo ha leido: johnattan, no te vayas pa lo jondo que no sabes nadar

      Eliminar
    2. No es de Kiko pero encierra una gran sabiduría
      http://youtu.be/E0ZXtpdzjRQ

      Eliminar
  37. Porque en este blog, se Menciona. Tanto a mimo?


    Hablar. Tanto de una persona es obsesión

    Algunos. Sacerdotes. Se llevan mal entre ellos, y hay malos comentarios ya sean verdad o no

    Pero. En. El. Modo que se digna con retintín

    Monse

    ResponderEliminar
  38. soponcio pilatos
    23 de mayo de 2014, 14:12

    Por mucho que digáis cosas sin argumentar, por mucho que torpedeeis, por mucho que digáis gilipolleces una tras otra, por mucho que troleeis: CRUX SANCTA NO SE CIERRA, que os quede claro neuróticos.

    No es necesario que cierren , pero leerlos es como ver a unas termitas desgastandose contra un muro de acero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo fácil que es no entrar a leer lo que no se desea. Os encanta estar aquí pegados como lapas.
      Y aquí seguiremos, le pese a quien le pese....

      Eliminar
    2. A propósito, ¿quién es mimo?

      Eliminar
    3. Una de las razones, arggg! "razones" ¿?
      Que inducen a algunos a creer que solo en el cnc se halla el quid de todas las cuestiones es la programación.

      Estos días atrás hemos sido un pco injustos, ya que a la terdera parte del trío del trípode no le hemos dado su lugar:

      P. Mario:
      "Todo es una escuela, todo una preparación. Como hemos visto ayer, el matrimonio es una escuela de amor al otro; como el camino, que es una preparación a vivir el misterio de la comunión de la Iglesia, del cuerpo de Cristo. Y quien tiene la tentación de dejar el camino puede dejarlo, pero tendrá que hacerlo después en el Purgatorio porque no se puede llegar a la plena comunión con Dios si no se llega a la plena comunión con los hermanos: con tu marido, con tu mujer, con la comunidad. Lo que no se hace aquí se hace después, y parece mejor hacerlo antes que después".
      **********

      Personalmente lo titularía:
      - compendio de kakaos mentales para meter mucho miedo a cualquiera que piense, (arggg "piense" ¿? ) Bueno, que vea que lo mejor es salir del neo invento-


      -sepul-

      Eliminar
    4. Esto confirma una de las funciones de esta sectacruxsancta descrita en el comentario de abajo: Ataque inclusive a un sacerdote, Obispos y muy sutilmente al Papa. Tengan mucho cuidado con esta secta, mucho cuidado

      Eliminar
    5. Se te olvida comentar lo mås importante de todo: por qué tú eres inmune a este luagar, según tú, tan desaconsejable y peligroso.

      Lo diré yo por ti:
      Porque eres un talibán del Camino Catecumenal.

      Eso es una vacuna muy eficaz: mata todo.

      Eliminar
    6. Yo lo titularía: "Cómo dejar caer que sólo hay un camino, que no es Cristo, sino el cnc, de forma ladina para no escandalizar"

      Eliminar
  39. Kilo. A. Este. Me. Refiero

    ResponderEliminar
  40. ex-cruzgloriosino23 de mayo de 2014, 19:26

    El troll no duerme.
    El troll no vive tranquilo.
    La Dark Triad le tiene dominado, es un esclavo de su narcisismo, su sadismo y es maquiavelico.

    La psicopatia de la figura del Troll nos muestra que es alguien que sabe lo que hace, es dueño de su voluntad y conoce el bien y el mal. Carece de empatia no por enfernedad sino como resultado de su anestesia emocional.

    SER CATÓLICO Y SER UN TROLL SON COSAS INCOMPATIBLES.

    Nuestros troles estan identificados.

    PERTENECEN A CRUZGLORIOSA.ORG
    son miembros del Camino Catecumenal.

    Sus ataques a este blog son considerados por ellos parte de la nueva evangelizacion.

    IMAGINAN UNA SOCIEDAD GOBERNADA POR ESOS SECTARIOS?

    Que Dios nos ampare.

    ResponderEliminar
  41. Una de las patologias de la psicopatia es tener multiples personalidades, vemos la sintomatologia, en uno de los adeptos a esta secta crux sancta, pueden ver como en un lapso se han triplicado los nombres que el midmo pobre a usado para opinar, te sugiero el siguiente: troleterco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas?
      Te ha costado pensar mucho para darte cuenta?

      Gracias por avisarnos de que Colón descubrió América en 1492.

      Eliminar
    2. Con razón dice el Diablo que se llama "legión" porque son muchos; intentan multiplicarse, pero está tan claro que son los mismos como que Colón descubrió América.

      Eliminar
    3. ¿Que Colón descubrió América en 1492? No sé, no sé..., yo hasta que no lo diga el Catecismo y el Derecho Canónico, no me lo creeré.

      cruxsanctino rampante

      Eliminar
    4. hipolitense cruzgloriosino24 de mayo de 2014, 6:02

      Yo tampoco me lo creo porque Kiko no lo ha dicho.
      Si hubiera pasado eso ya habria hecho una convivencia de principio de curso sobre ello.
      En ningun paso Kiko da una catequesis de eso.

      Eliminar
  42. ¿Qué está pasando? Pese a todo lo que digan los propagandistas y la prensa amiga, las noticias que me llegan no son muy alentadoras:

    - El gran “follón” que había que montar en Santa Catalina Labouré para hacer un cementerio que no era un cementerio, con unos servicios gratuitos que costarían un dinero, y un beneficio para el barrio que disfrutarían los hermanos neocatecumenales, al final quedó en… nada.

    - En mi pueblo, donde los catequistas siempre habían considerado el fútbol como uno de los “ídolos del mundo”, ahora resulta que en una de las parroquias adelantan tres horas la Eucaristía, y en otra la suspenden por completo. Después de ver a tantos hermanos que han tenido que abandonar aficiones y hobbies porque “no eran del Señor”, o porque coincidían con las celebraciones de la comunidad, ahora llega el Madrid-Atlético y a los catequistas les tiemblan las piernas. Lo primero es lo primero, por lo visto. (Para las Eucaristías de junio, imagino que habrá que esperar al calendario del Mundial…)

    - La misión por las plazas ha pasado con más pena que gloria. Para colmo, la de mañana se ha tenido que suspender por mandato de la Junta Electoral Provincial. Y digo yo, ¿será acaso la persecución de los poderes de este mundo? ¿No deberían los neocatecúmenos desafiar la “diabólica” prohibición de la JEP y salir a las calles, arriesgándose a una multa gubernativa por anunciar el kerygma? ¿Tan poco están dispuestos a sufrir por la misión?

    - Tras la de Galicia, la siguiente parada del “Kiko World Tour” fue en Varsovia, el domingo pasado. Unos 7.000 asistentes, 5.000 polacos y el resto de países cercanos. Se levantaron 270 jóvenes, 300 chicas y unas 170 familias. (Contrasta con la reunión de Santiago, donde con un número muy parecido de asistentes se levantaron 35 jóvenes, 55 chicas y 50 familias, o la de Cádiz – 100 chicos, 120 chicas y 300 familias, con más del doble de asistentes) En cuestión de chicos para el seminario, la suma, incluyendo a Cádiz, hace un total de 400. Hasta los 20.000 que necesita el amado líder, aún queda mucho por recorrer. Y no digamos nada de las familias: 80.000 dice Francisco Gómez que le hacen falta. Ánimo, Kiko. Sólo te restan 79.480.

    - En fin, menos mal que nos queda la gran reunión mundial con Kiko en Valencia. Están “invitados” todos, jóvenes, adultos y gente que pasaba por allí. Pocas veces he visto tanta presión para asistir a un acto neocatecumenal. Aquí los números tienen que ser apoteósicos, y se está trabajando en ello con los chicos. De modo que tendrán que elegir entre la evangelización de China o el mundo con sus fornicaciones, droga y suicidios. Se espera también una amplia cobertura por parte de la prensa afín. Permaneceremos atentos a nuestras pantallas.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:04

    ADVERTENCIA A NAVEGANTES

    Toca spam.

    Anónimo 22 de mayo de 2014, 19:06
    “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    Anónimo 22 de mayo de 2014, 19:25
    “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    Anónimo 22 de mayo de 2014, 19:35
    “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:05

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Los siguientes comentarios, vertidos por frutos del CNC, pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.

      Anónimo 22 de mayo de 2014, 22:04
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Franciscio, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      ***********

      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.

      Cualquier parecido no es pura coincidencia:

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


      1) moimunanblog.wordpress.com

      2) caballerodelainmaculada

      3) catolicismovacante.wordpress.com

      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Anónimo 27 de mayo de 2014, 13:50
      «¿Por qué aparece junto al nombre del blog el añadido "Camino Neocatecumenal? ¿Es la única forma sibilina que han encontrado para aumentar sus entradas y que en los buscadores, cuando uno busca CNC aparezca la página?»

      Eliminar
    2. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:10

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Spam y comentarios, vertidos por frutos del CNC, que pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.

      Anónimo 22 de mayo de 2014, 22:11
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Franciscio, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      ***********

      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.

      Cualquier parecido no es pura coincidencia:

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


      1) moimunanblog.wordpress.com

      2) caballerodelainmaculada

      3) catolicismovacante.wordpress.com

      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    3. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:13

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Lo siguiente es spam y comentarios, vertidos por frutos del CNC, que pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.

      Anónimo 22 de mayo de 2014, 23:08
      Naaaaaa, no es por esa entrada por lo que el Camino Neocatecumenal fue definido como secta, aunque:

      *** "El Camino tiene un carisma propio, una dinámica propia, un don que como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, valorizar sus riquezas, sufrir por las debilidades si es necesario y caminar juntos como un único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales." (Francisco el 1-II-2014, papa para nosotros los católicos y hazmerreír, objeto de burla para los sedevacantistas, perseguido con los mismos métodos típicos de c$)

      *** "La Iglesia ha reconocido en el Camino un don particular que el Espíritu Santo ha dado a nuestro tiempo, y la aprobación de los Estatutos y del «Directorio catequístico» son un signo de ello." (Benedicto XVI el 20-01-2012, papa para nosotros los católicos, -un tibio o no reconocido por los sedevacantistas-)

      *** "Su historia se inscribe en el marco del florecimiento de movimientos y asociaciones eclesiales, que es uno de los frutos más bellos de la renovación espiritual puesta en marcha por el concilio Vaticano II. Este florecimiento ha sido y sigue siendo aún hoy un gran don del Espíritu Santo y un luminoso signo de esperanza en el umbral del tercer milenio. Tanto los pastores como los fieles laicos deben saber acoger este don con gratitud, pero también con sentido de responsabilidad" (el 24-I-1997, San Juan Pablo II, papa y santo para nosotros los católicos -ni papa ni santo para los sedevacantistas, considerado incluso demoníaco por ellos.)

      Uno de los primeros que dijo que el Camino era una secta fue Juantxo Domínguez. Y ese ¿quién es????? Os lo presento: El Camino Neocatecumenal denominado un Don del Espíritu Santo es definido una secta por Red Une

      Donde está Pedro, allí está la Iglesia y la $ecta crux$ancta miente.

      Eliminar
    4. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:15

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Lo siguiente es spam y comentarios, vertidos por frutos del CNC, que pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.

      Anónimo 22 de mayo de 2014, 22:23
      NO HAY NADA OCULTO QUE NO LLEGUE A DESCUBRIRSE
      *** Os advierto que hay gente muy dañina detrás este blog*** Evidencias actualizadas el 23 de mayo 2014

      I. Blogs aliados: todos ellos tienen algo en común, si buscáis: "Camino Neocatecumenal"… veréis sus entradas, cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia: ¡¡¡SON LAS MISMAS ENTRADAS, se las van pasando de uno a otro!!!

      1) moimunanblog.wordpress.com
      2) caballerodelainmaculada
      3) catolicismovacante.wordpress.com
      4) El primo brasileño de la secta cruxsanctina, sólo dos cosas los diferencian, el idioma y un botoncito amarillo que pronto veremos aparecer también en crux$ancta El primo brasileño es más honesto, se declara de entrada $ede-vacantista promoviendo vídeos como éste: Cardenal cismático, patrono de los sede-vacantistas y crux$anctinos Pero eso no es todo, mirad, el primo brasileño no es tan anónimo como los crux$antinos:INTERE$ANTE. La sabiduría popular dice que al que escupe hacia arriba...
      5) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)
      6) altarcatolico.es.tl (¿o anticatólico?) *Podéis ver también el canal Youtube, y sobre todo éste video
      7) wwwmileschristi.blogspot.com ("Miles"… por cierto, ¿qué fue de Miles Dei, uno de los más asiduos comentaristas anti-camino de este blog? uy, uy, uy.
      8) oocities.org/ar/catolicos_denuncian

      *Esto es sólo una lista indicativa, porque son "legión".

      II. Algunas imágenes que demuestran la intención sectaria de estos blogs:
      1) Ojo farisaico sobre el Santo Padre (cualquier parecido con este blog NO es pura coincidencia)

      2) "Ayúdame a difundir esto", dijo un día un sede-vacantista a otro, y nació la "USV". Estos blogs tienen las mismas maneras y el mismo objetivo

      3) Alianza sedevacantista, algunos miembros de la USV

      4) ¿Sabes por qué llaman a Kiko Argüello, "Paco Gómez", "Pancho", "Paco el de Palomeras". Detrás se esconde el mismo odio, lee como llaman a Kiko "marrano". Respuesta aquí

      *** Continuará...

      III. Información creíble sobre el Camino Neocatecumenal aquí:
      1) Pontificio Consejo para los Laicos (Vaticano)
      2) Web oficial del Camino Neocatecumenal
      3) camino-neocatecumenal.org
      4) camineo.info
      5) cruzgloriosa.org

      Eliminar
    5. Servicio de Limpieza31 de mayo de 2014, 15:16

      ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Lo siguiente es spam y comentarios, vertidos por frutos del CNC, que pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás.

      Anónimo 22 de mayo de 2014, 23:28
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      ***********

      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.

      Cualquier parecido no es pura coincidencia:

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


      1) moimunanblog.wordpress.com

      2) caballerodelainmaculada

      3) catolicismovacante.wordpress.com

      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Eliminar
    6. ADVERTENCIA A NAVEGANTES

      Lo siguiente es spam y comentarios, vertidos por frutos del CNC, que pueden herir la sensibilidad del lector. No obstante, para quien quiera comprobar si los frutos del CNC son uvas o agraces, aquí están.
      Rogamos que no se responda a este tipo de comentarios, el autor es un infeliz que se alimenta del malestar que provoca en los demás

      Anónimo 23 de mayo de 2014, 7:41
      La Secretaría de Estado envió el pasado 3 de abril una carta del Santo Padre a Kiko Argüello, iniciador, junto con Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal, confirmando la praxis litúrgica del Camino en relación a la Eucaristía y a la Vigilia Pascual.

      En la carta, el Santo Padre confirma que "en lo relacionado con la celebración de la vigilia Pascual y de la Eucaristía dominical, (...) los artículos 12 y 13 [de los Estatutos], leídos por entero, constituyen, por tanto, el cuadro normativo de referencia".

      Esta carta es la respuesta a una carta enviada precedentemente por Kiko Argüello en la que manifestaba al Papa su preocupación por algunas interpretaciones negativas de las palabras del Santo Padre dirigidas a un grupo de 12 mil neocatecúmenos el 1 de febrero de 2014. En su respuesta, el papa Francisco no solo confirma la plena validad de los Estatutos del Camino Neocatecumenal, sino que afirma conocer "conoce muy bien el dinamismo evangelizador del Camino Neocatecumenal, la experiencia de auténtica conversión de vida de muchísimos fieles y los frutos de bien producidos gracias a la presencia de las comunidades en todo el mundo".

      El Papa "confirma su paterna cercanía" y "su afectuosa palabra de ánimo a usted y a todos los que participan en el Camino". Y concluye asegurando al iniciador del Camino la "cercanía" y "el recuerdo en el Señor" de Papa Francisco, mientras "envía con todo su corazón a usted, al equipo internacional y a todos los miembros del Camino Neocatecumenal la bendición apostólica".

      *********
      La secta crux santa pone en duda y en entredicho el criterio del Papa Francisco para reconocer y reconfirmar al camino neocatecumenal en toda su praxis, liturgia y pedagogia. La secta crux santa en su afan por atacar al iniciador del camino kiko arguello, ataca tambien a obispos y cardenales que acompañan a las comunidades del camino, los frutos del camino son visibles desde hace 40 años, y el bien hecho a la Iglesia como fruto del Concilio Vaticano II es de nuevo reconocido por El Papa Francisco, asi como lo hicieron Pablo VI,San Juan Pablo II y Bendicto VI.

      Aparentan y dicen pertenecer a La Iglesia Catolica, pero atacan al camino neocatecumenal como punto de partida para atacar muy sutilmente a La Iglesia Catolica, poner en duda y entredicho el criterio del Papa y todo lo que tenga que ver con el Concilio Vaticano II, van en contra de todo lo que sea judaisante es decir antisemitas

      ***********

      Algunos enlaces con la misma estructura y la misma finalidad de esta secta crux santa.

      Cualquier parecido no es pura coincidencia:

      BLOGS ALIADOS DE ESTA SECTA CRUX SANCTA:


      1) moimunanblog.wordpress.com

      2) caballerodelainmaculada

      3) catolicismovacante.wordpress.com

      4) panoramacatolico.info (¿o anticatólico?)

      Anónimo 24 de mayo de 2014, 19:41
      Me encanta la manipulación de los comentarios que hacen los gurús... Noooo ellos no censuran ni moderan SOLO BORRAN LO QUE LES INTERESA QUE DESAPAREZCA.
      Enharabuena

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.