martes, 20 de mayo de 2014

Camino Neocatecumenal: 'No tentarás al Señor tu Dios'.



(¿Error u omisión?)


En los últimos días a algunos les ha llegado a calar tan profundo lo del celo por el Camino Neocatecumenal (CNC) que desvarían en muchos sentidos.

Por calmar las caudalosas aguas de estos ríos me parece oportuno escribir en las "lenguas" que tanto presumen de conocer. No son otras que las escrituras.

En realidad no se trata de teología como pudiera parecer, es más bien el anteponer la praxis neo realidad de realidades al conjunto de citas en las que se van amparando para construir un sistema que se aleja de la doctrina con velocidad de fuga "inter-galáctica"...

Sin ir más lejos, propongo "quedarnos" en el desierto, ante la narración de San Mateo sobre la segunda tentación del maligno a  Nuestro Señor:
"5 entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del templo, 6 y le dice :<<Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
"A sus ángeles te encomendará,
y en sus manos te llevarán,
para que no tropiece tu pie en piedra alguna"
7 Jesús le dijo: <<También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.>> 
Del Evangelio según san Mateo 4, 5-7.


Este pasaje es de sobras conocido por todos. En lo que parece que no caemos,  y al final caemos, es en dar paralelo de esta situación a la vida cotidiana en el CNC.

Veamos pues: En la particular forma de llevar las comunidades, los guías ponen sobre el tapete muchas veces el siguiente enunciado: "¿No te fías de Dios?".

No está nada mal hacer esto, el problema suele presentarse en los contextos que suelen usar dicho enunciado. 

Por ejemplo: Si te sucede que planteas ante la comunidad que no crees poder asistir a una convivencia de un paso del Camino con los catequistas de testigos; porque no te parece oportuno jugarte el puesto de trabajo ya que tu jefe no te ha dado permiso para coger el día libre.

Lo normal es que te suelten la retahíla de las consabidas máximas del neo iter.

Véase: 
  • ¿No has experimentado que Dios siempre provee?-
  • ¿No te das cuenta que no se puede servir a dos señores?-
  • ¿Qué es primero para ti, Dios o el mundo?-
  • Nosotros, tus catequistas te damos esta palabra: si no pones al Señor antes que los ídolos no has entendido la palabra, no estás dispuesto a ser la buena tierra, pero bueno, si quieres obedeces en tu libertad, nosotros solo te hablamos de parte de la Iglesia y te decimos que el que no odia a su ... no puede ser discípulo mío. Lo dice El Señor, no nosotros, tú mismo.

Y se suele echar mano de:
  • -¿Es qué no te fías de Dios?-

--------
Nota: Todos sabemos que existen ejemplos más "contundentes"; pero me pareció suficiente.
-------

A lo que en realidad quise llegar es al planteamiento de que la frase '¿Es que no te fías de Dios?'... Es análoga a lo que el malo le dice a Jesús en la segunda tentación.

En mi perspectiva de las cosas, entiendo que ante un presumible "peligro", es decir una consecuencia negativa para nuestra vida aquí en la tierra, la respuesta de Cristo es la que más nos "conviene":
"No tentarás al Señor, tu Dios".

Lo que pienso es que los catequistas podrían tener cierta razón si se tratase de algo caprichoso lo que expones para no asistir a la convivencia. Y también pienso que si te quisieran, como dicen asegurar, no te propondrían nada que te pusiera en un brete, porque en realidad lo del paso y/o la convivencia está por ver que es 'voluntad de Dios para tu historia', como también es posible que ese trabajo que te estás jugando sea una gracia que Dios te regaló... En cualquier caso, lo que debiera ser una decisión tuya, se expone en un contexto comunitario y la presión, (eso sí, con mucha repetición de -como tú lo veas, en tu libertad, si tu quieres... etc) Esa presión ambiental que produce la disposición, nada casual, de la asamblea donde suceden estas cosas...

Creo que en cierto sentido, S.S. Francisco. Cuando citaba "lo exigente" del Camino se refería a estas cosas, o similares. Si parto de la base del Catecismo, que en su prologo dice así:
25 Para concluir esta presentación es oportuno recordar el principio pastoral que enuncia el Catecismo Romano:
"El camino mejor es que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor.
 (Catecismo Romano, Prefacio, 10).


De tal punto que vengo a recapacitar sobre estas cosas de la siguiente manera; si alguien deja o pone en peligro su trabajo (u otras cosas) por una llamada interior, porque su conciencia se lo impele, creo que actúa movido por el amor a Dios, y por supuesto NO quedaría defraudado.

Pero si alguno hacemos cualquier tipo de "sacrificio", fuera del perfecto enunciado con el que termina el art. 25: "que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor", querrá decir que solo obedecemos a los hombres, por más que estos digan venir de parte de Dios.

Al respecto de estas cosas reflexionaba un gran teólogo de nuestros tiempos, Cardenal Ratzinger:
"No se lanzó al abismo. No puso a prueba a Dios, pero bajó al abismo de la muerte, en la noche del abandono, en la soledad de los indefensos. Se atrevió a dar ese salto como un acto de amor de Dios a los hombres. Y por eso sabía que en ese salto al final sólo podía caer en las amorosas manos el padre. Así se manifiesta el verdadero sentido del Salmo 90, el derecho a esa última e ilimitada confianza, de la que se habla: quien sigue la voluntad de Dios sabe que en medio de todos los horrores que puede afrontar no perderá una última protección. Sabe que el fundamento del mundo es amor, y que por tanto también donde ningún hombre podrá o querrá ayudarle puede triunfar confiando en Aquel que lo ama.Sin embargo, esa confianza, a la que la Escritura nos autoriza y a la que el Señor, el Resucitado, nos invita, es algo totalmente diferente de la peligrosa provocación de Dios, que quisiera poner a Dios a nuestro servicio."

Fuente: Arvo.net

Puesto que creo firmemente que:

"Sin Amor no hay Cielo"


                                             -sepul-                     



247 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Por si no se han enterado, en la presente entrada se comenta algo totalmente diferente a lo que están tratando en sus comentarios.

      Si quieren seguir con sus argumentos, les rogaría encarecidamente que acudieran a la entrada anterior. Una vez allí, y después de leerla, comprenderla (y si fuese necesario, visitar los enlaces adjuntos) podrán comentarla libremente:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/kiko-arguello-miente-otra-vez.html


      Muchas gracias.

      Eliminar
    4. AVISO IMPORTANTE:
      El Camino Catecumenal está siendo cuestionado por la difusión de sus prácticas sectarias gracias a la exposición pública en blogs, foros y páginas web a nivel mundial, en distintos idiomas, por parte de personas que han vivido en su propia persona qué se piensa, se opina, se hace, cómo se interpretan las enseñanzas y la doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

      - a nivel cognitivo mediante la reforma del pensamiento de la persona que ingresa y permanece
      - a otros niveles no menos cruciales: ámbitos afectivo, social, cultural, etc.

      Todas estas experiencias que ahora pueden darse a conocer gracias a internet, son sistemáticamente atacadas con odio y fanatismo por personas que siguen siendo miembros del Camino empleando las mismas tácticas que el Camino utiliza para "formar" a sus seguidores.

      Por ejemplo, considerar cualquier discrepancia o crítica como una AGRESIÓN A DIOS, no meramente al carisma referido.

      También como una AGRESIÓN A LA IGLESIA.

      En ambos casos realizan la absoluta igualdad entre Camino Catecumenal igual a Iglesia en su totalidad y Camino Catecumenal igual a Dios, aplicando así su clásico reduccionismo como única y exclusiva interpretación de la realidad, del mundo y del ser humano.

      Muestra de ello son los primeros comentarios publicados en esta entrada.

      Quien tenga inteligencia, que lea y reflexione.

      Aquí no se censuran ese tipo de comentarios, algo que sí se practica en medios afines al Camino.

      Gracias.

      Eliminar
    5. El primer comentario de esta entrada es precisamente el reconocimiento al cnc por El Papa,

      Eliminar
    6. RECOMENDACIONES DEL PAPA FRANCISCO AL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      El discurso del Santo Padre ha sido el siguiente:


      Queridos hermanos y hermanas:

      Doy gracias al Señor por la alegría de vuestra fe y por el ardor de vuestro testimonio cristiano. Os saludo a todos cordialmente, empezando por el Equipo responsable internacional del Camino Neocatecumenal, junto a los sacerdotes, a los seminaristas y a los catequistas. Un saludo lleno de afecto dirijo a los niños, presentes en gran número. Bravo, gracias. Mi pensamiento va de manera especial a las familias, que se dirigirán a las diversas partes del mundo a anunciar y dar testimonio del Evangelio. La Iglesia os está agradecida por vuestra generosidad. Os doy las gracias por todo lo que hacéis en la Iglesia y en el mundo.

      Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones.

      La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar. El Camino tiene un carisma propio carisma, una dinámica propia, un don que, como todos los dones del Espíritu tiene una profunda dimensión eclesial; esto significa ponerse a la escucha de la vida de las Iglesias a las que vuestros responsables os envían, a valorar sus riquezas, a sufrir por sus debilidades si es necesario, y a caminar juntos, como único rebaño, bajo la guía de los Pastores de las Iglesias locales. La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte.

      Otra indicación: allí donde vayáis, os hará bien pensar que el Espíritu de Dios llega siempre antes que nosotros. Esto es importante. ¡El Señor siempre nos precede! Pensad en Felipe, cuando el Señor le envía por ese camino y en la carroza estaba ese ministro de economía. El Espíritu había llegado antes: el leía el libro del profeta Isaías. No entendía, pero el corazón ardía, y así cuando Felipe se acerca, está preparado para la catequesis y para el bautismo. El Espíritu siempre nos precede, Dios va siempre antes que nosotros. También a los lugares más alejados, también a las culturas más diversas, Dios derrama en todas partes las semillas de su Verbo. De aquí brota la necesidad de una especial atención al contexto cultural en el que vosotras familias iréis a trabajar: se trata de un ambiente a menudo muy distinto de aquel del que procedéis. A muchos de vosotros les costará aprender el idioma local, a veces difícil, y este esfuerzo es apreciable. Mucho más importante será vuestro compromiso para “aprender”, lo ha dicho Kiko, las culturas que encontraréis, sabiendo reconocer la necesidad del Evangelio que está presente en todas partes, pero también esa acción que el Espíritu Santo ha realizado en la vida y en la historia de cada pueblo.

      Y finalmente, os exhorto a tener cuidado con amor unos de otros, de forma particular de los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente, a lo largo del cual un hermano o una hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de la misericordia por parte de la comunidad es signo de madurez en la fe. La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar la eventual elección de quien decidiera buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que le ayuden a crecer en la respuesta a la llamada del Señor.

      Eliminar
  2. Y a los catequistas, por ejemplo, quién los "invita" a renunciar a sus riquezas (carros de lujo, casas, joyas, ropa de marca, profesiones, trabajos, altos salarios, viajes, negocios, u otros "idolos")? O ellos estan exentos de ser tentados por el diablo y de cumplir la voluntad de Kiko?

    Excelentes "interpretaciones" (privadas, por cierto, prohibidas en una de las cartas de. San Pedro) cuando les conviene adaptar la biblia y el magisterio a su praxis del embudo.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie ose "invitar" a los kikotistas a desprenderse de sus riquezas so pena de anatema. Porque ellos aseguran que sus carros de lujo, casas, joyas, ropa de marca, profesiones, trabajos, salarios altos, viajes pagados, jueguetes electrónicos de ultimísima generación, etc. son prueba de que Dios es fiel y les favorece.

      Por alguna razón que se me escapa, si tras escuchar esa frase se te ocurre recordarles que en las primeras comuidades los hermanos pudientes vendían sus posesiones y lo ponían todo en común, se indignan´y te maldicen de palabra.

      Eliminar
    2. Yo sigo teniendo mi piso (como dicen ustedes) de lujo, mis dos todo terreno, mi ropa cara, mis buenos relojes, buen trabajo, buen salario, sin mencionar que mis hijos juegan a diario con I-pods cada uno y psps' s.

      De que hablas?

      Eliminar
    3. Entonces eres un pedazo de burgués, Erick. ¿Lo sabe Kiko? Su humildísima deidad detesta a los burgueses (aunque él mismo viva como tal)., así que ten cuidado y que no se entere.

      Eliminar
    4. jajajajajajajajajajjaja anonimo, es que ese argumento es muy barato....

      Eliminar
    5. Pues cuando tu humildísima deidad (jajaja, muy bueno) utiliza ese mismo argumento, a ti se te cae la baba. ¡Ay Erick, cómo se te ve el plumero!

      Eliminar
    6. Erick:

      ¿a qué edad te probaste en los bienes? Si no quieres contestar, no pasa nada.

      Para mí existe una gran diferencia entre vender una cosita de adolescente y soltar todo, incluída la casa, exponiendo tu familia a la última precariedad. También existe una diferencia entre soltar un trabajo en los añops de bonanza para pasar a otro menos exigente y soltar el único trabajo que da de comer a los tuyos en un contexto en el que la explotación la más cínica es la regla y el paro endémico es la manera de aniquilar las pretensiones de los indefensos.

      Solo esto motivaba mi pregunta.

      Para el cuarto de la población de EE.UU. la comida es algo inasequible. Maradiaga se puede frotar las manos por el crecimiento de las actividades de Cáritas, no quita nada al hecho de que los explotadores han llegado al punto de no dejar nada a los indefensos. A veces viene a uno preguntarse si dar apoyo a tantas dictaduras golpistas para supuestamente evitar los peligros de un socialismo ateo o sospechado de serlo no pertenecería de la misma lógica que la del bombero pirómana. Hay una gran diferencia entre ser pobre y sentirse miserable. Los financieros que despilfarran al mundo tiene un talento especial para hacer que la gente se sienta miserable, incluso entre los no pobres.

      Espero que hayas podido inculcar a tus niños que infringir derechos de autor es un robo, por muy inmateriales que sean los productos descargados. Ves, una cosa tan sencilla, en las muy católicas Italia y España, ha sido y sigue siendo algo imposible de entender por la gran mayoría. Y ni te hablo de la evasión fiscal. Les tienes que explicar que esto hace recaer el peso sobre la espalda de los que no roban. El Papa Francisco lo ha dicho muy claramente. No todo está en el color de los zapatitos.

      Eliminar
    7. Miguel:

      una de las grandes dificultades a la hora de comunicarse con miembros del cnc es que no tienen claros muchos conceptos. Eso de empujar —para no decir exigir al antojo— a tentar a Dios tiene como base teórica la de poner a Dios por encima de toda cosa. Luego basta una interpretación a medida de Dios proveerá y se puede permitir lo que les venga en gana.

      Partamos de la familia, para hacer las cosas más concretas. A menudo se ha escuchado de catequistas presionando a pobres neocatecúmenos para que cambiasen de trabajo o para que hagan cosas que casi automáticamente provocarán un despido y la pérdida de los recursos de supervivencia derivados.

      Los hombres tienen pleno derecho a elegir el estado de vida que prefieran, y, por consiguiente, a fundar una familia, en cuya creación el varón y la mujer tengan iguales derechos y deberes.

      A los padres corresponde antes que a nadie el derecho de mantener y educar a los hijos.

      El hombre tiene derecho natural a que se le facilite la posibilidad de trabajar y a la libre iniciativa en el desempeño del trabajo. Pero con estos derechos económicos está ciertamente unido el de exigir tales condiciones de trabajo que no debiliten las energías del cuerpo, ni comprometan la integridad moral, ni dañen el normal desarrollo de la juventud. Por lo que se refiere a la mujer, hay quedarle la posibilidad de trabajar en condiciones adecuadas a las exigencias y los deberes de madre.

      De la dignidad de la persona humana nace también el derecho a ejercer las actividades económicas, salvando el sentido de la responsabilidad. Por tanto, no debe silenciarse que ha de retribuirse al trabajador con un salario establecido conforme a las normas de la justicia, y que, por lo mismo, según las posibilidades de la empresa, le permita, tanto a él como a su familia, mantener un género de vida adecuado a la dignidad del hombre.

      El economista francés Frédéric Bastiat (primera mitad del siglo XIX), liberal en el sentido de la libertad, se oponía a la prohibición de los sindicatos de trabajadores que actúan a la vista de todos cuando mismo se permitía las asociaciones ocultas de capitalistas porque ésas últimas engendran una distorsión del mercado.

      El derecho de propiedad privada entraña una función social.

      De la sociabilidad natural de los hombres se deriva el derecho de reunión y de asociación; el de dar a las asociaciones que creen la forma más idónea para obtener los fines propuestos; el de actuar dentro de ellas libremente y con propia responsabilidad, y el de conducirlas a los resultados previstos. Tales asociaciones y organismos deben considerarse como instrumentos indispensables en grado sumo para defender la dignidad y libertad de la persona humana, dejando a salvo el sentido de la responsabilidad.

      A la persona humana corresponde también la defensa legítima de sus propios derechos; defensa eficaz, igual para todos y regida por las normas objetivas de la justicia.

      Esas cosas básicas no parecen muy compatibles con la intromisión de los terroristas patentados del atolladero neosensacional.
      …/…

      Eliminar
    8. 2/2

      La persona humana no puede tener solo derechos, también tiene deberes.

      Así es muy fácil representarse que el hombre tiene el deber de respetar los derechos ajenos, el deber de colaborar con los demás, el deber de actuar con sentido de responsabilidad.

      De esta manera, cada cual ha de actuar por su propia decisión, convencimiento y responsabilidad, y no movido por la coacción o por presiones que la mayoría de las veces provienen de fuera. Porque una sociedad que se apoye sólo en la razón de la fuerza ha de calificarse de inhumana. En ella, efectivamente, los hombres se ven privados de su libertad, en vez de sentirse estimulados, por el contrario, al progreso de la vida y al propio perfeccionamiento.

      Esa convivencia civil solo es posible si se fundamenta en la verdad. Lamentablemente, se puede imaginar fácilmente que grupos de intereses potentes, manipulen, escondan la verdad, la deformen, para aumentar aún más su control sobre la sociedad. Lo que llama la atención con el cnc es esa manera de ocultar la posición de la Iglesia, deformar la realidad del mundo, siempre para adaptar todo la la teoría vigente. Basta ver el drama provocado por el Papa Francisco y sus recomendaciones.

      Y, hablando del deber de colaborar con los demás, bien evidentemente se plantea también a nivel internacional. La lacra del Occidente cristiano ha sido y sigue siendo el despilfarro descarado de los recursos de los países débiles. Dios proveerá, por cierto… pero si ayudamos en el instante, aún más cierto.

      Existe una enorme indiferencia al mundo en el cnc. Indiferencia o hipocresía. Diría que ambas, Con el grado de interdependencia actual se entiende que existe una dimensión mundial de los problemas humanos más importantes. Si las estructuras económicas de un sistema productivo ponen en peligro la dignidad humana del trabajador, o debilitan su sentido de responsabilidad, o le impiden la libre expresión de su iniciativa propia, hay que afirmar que este orden económico es injusto, aun en el caso de que, por hipótesis, la riqueza producida en él alcance un alto nivel y se distribuya según criterios de justicia y equidad. De hecho la realidad es tal que la hipótesis no es más que una hipótesis simplemente introducida para aclarar el propósito. El sistema presente pone en peligro la dignidad humana, la daña a diario, y la repartición de la riqueza nunca ha sido tan disimétrica.

      Así que poner en peligro a familias enteras solo para medir el grado de sumisión de los captados, no parece ser nada bueno, en especial cuando se recurre a la presión, al terror. Muy distinto sería ayudar, mediante ejemplaridad, gente algo egoísta a tomar conciencia de que no solo no se pierde nada siendo solidario sino que además se vive mejor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado un enlace.

      En la entrada http://cruxsancta.blogspot.fr/2013/04/ser-cristiano-no-es-solo-caminar-sino.html todos podrán ver a Hipólito Guerrero en plena crisis de pubertad cognitiva. Aquel día perdió los papeles. Eso le suele pasar cuando el chute de gurugurú ha sido demasiado fuerte.

      Guerrero sufre y esto merece compasión. Es otra víctima del programa multinivel tóxico conocido como atolladero neosensacional, de hecho una secta que cumple los ocho criterios de Lifton para detectar la reforma el pensamiento. El efecto dramático de un lavado de koko es que provoca un alto nivel de conflictos interiores que solo encuentran salida en el delirio.

      De todos modos, hay que protestar contra el tráfico de gurugurú, porque esa sustancia provoca fulgurantes levitaciones al instante de tomarla, lo que no deja tiempo para ponerse el paracaídas.

      Eliminar
  4. Pobre kikin. Te falta crucificar mas la razpn en vez de andar investigando sitios en la web para quedar en el ridiculo de los desesperados. Ademas, deberias vender o regalar tu pc que se esta convirtiendo en un idolo. Tu karterista sabe de tus andanzas ciberneticas?

    Otra incoherencia mas...

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. ****Continuará**** Y estad bien atentos, porque NADA hay oculto que no llegue a ser descubierto. En los días que vienen tendremos otras evidencias. Como dice la sabiduría popular: "las mentiras tienen las patas cortas". La luz iluminará lo que se esconde, y quien se esconde detrás de este blog oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón.
      Debo deducir que tus catequistas están al tanto de tus escritos, no?
      O crees que la luz solo iluminará lo que esconden otros y no tú?

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No reduzcas Iglesia a Camino Catecumenal, que os creéis el ombligo del catolicismo apostólico romano.
      Sabéis lo que os pasa a los fundamentalistas del Camino?

      Que os va grandísimo el poder que vuestro "carisma" ha alcanzado...y no sabéis estar a la altura de las circunstancias.

      Durante décadas se ha sacudido principalmente al Opus Dei, entre otros.

      Ahora que sois "más" (en número de miembros, en grado de proselitismo, en calidad de fe a tenor de todo lo que sale por vuestra boca, etc.) deberíais estar preparados para soportar lo que eso implica.

      Queréis estar en "primera línea" para que se os adule, pero no para recibir ni una sola crítica.

      Todo el día lloriqueando con que se os persigue, diciendo con falsa humildad que "si se nos persigue es que somos de Dios", bla, bla, bla...

      Todo falso, un disfraz.
      Sois como los niños malcriados y consentidos, os encanta practicar la tiranía.

      Los tiranos no son cristianos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé ni de qué van esos enlaces y pienso seguir sin callarme sobre lo que he oído, visto, vivido cuando estuve en el Camino desde el principio hasta el final.
      Yo no hablo de teorías, hablo de hechos.
      Y no salí de una secta para meterme en otra.
      Si este blog fuera una secta (estudia qué es una secta primero, acude a expertos en investigación del fenómeno sectario) yo no estaría aquí.

      Si tú no estuvieras en una secta, no estarías aquí persiguiendo a quienes hemos salido de ella.

      En una secta no se puede pensar, opinar, hablar ni escribir en contra, si siquiera discrepar.

      Tú aquí te paseas como Perico por su casa, así que esto no es una secta, ni se te censura ni se te excluye.

      Los sectarios no son católicos, aunque hay católicos que son sectarios.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo, ingrese a los blogs aliados de esta secta crux santa que facilitaron en el comentario de arriba y son fatales, son algo demoniaco; ataques contra el papa, el camino y el concilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quisieras tú, anónimo. Si somos demoniacos no sé qué haces aquí cada día, no te enseñaron en el Camino que "con el demonio no se habla"?
      Pues ale, obedeciendo que es gerundio.

      No creo que tus catequistas sepas que escribes aquí, cuando sabemos de sobra que en el Camino han avisado oficialmente de que sus miembros no entren ni siquiera a leer este tipo de blogs donde escribimos ex-miembros y personas que tienen a sus familiares y amigos allí dentro, que visitan cruxsancta para informarse y sacar sus propias conclusiones en ejercicio de su libertad y capacidad de enjuiciamiento de forma autónoma.

      En el fondo estás haciendo un gran favor a quienes llevamos tiempo aquí exponiendo nuestra experiencia, cuanto más te empeñes en publicitar el Camino más argumentos ofreces al público para saber cómo se ve el mundo según la ideología kikiana.

      Eliminar
    2. Los ataques los hacéis vosotros al CONCILIO VATICANO II, al CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA, al DERECHO CANÓNICO,......y a la IGLESIA CATÓLICA.

      Meripe

      Eliminar
  9. Mentirosos. Aqui nadie ataca al Papa ni a la Iglesia. Sean honestos una vez en sus tristes y pobres vidas. Hijos de satanas, el padre de la mentira!

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. A mí los "kikos" me dan pena, pobrecitos, repiten una y otra vez argumentos disparatados,si alguien revisara uno a uno los mensajes del blog, observaría que su contenido nada tiene que ver con las acusaciones de los "kikos", creo que, desesperados, están dando "manotazos de ahogado". Ellos nunca responden a ningún comentario porque no tienen nada que responder!!! Es más, ni siquiera leen!!! los han mandado para "estrellarse" en sus razonamientos y lo que han conseguido es hacer el más sonoro de los ridículos!!! La información del blog es contundente!!! y creo que ha sido de gran ayuda a mucha gente que, en su desconocimiento, ha sido adoctrinada por este analfabeto de Kiko Argüello.

    ResponderEliminar
  11. Lectura del santo evangelio según san Juan (15,1-8):

    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  12. En esta página ya se avisó que se estaba mirando desde alguna asociación judía. Los listos de turno se rieron y decían que sería el mosshad. Jajaja, ¡qué risa! ¡qué ocurrentes son los cruxsanctinos. Pues nada, nada, sigan. Esto no es el principio, porque hace unos días se detuvo a cinco twitteros por comentarios ofensivos contra los judíos.

    "Comunidades israelíes han decidido presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía por comentarios judeófobos y antisemitas que 17.500 usuarios de Twitter publicaron a raíz de la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid en la Final Four de la Euroliga de baloncesto.

    Según han informado en un comunicado todas estas organizaciones tras haber alcanzado un acuerdo en Cataluña, presentan el documento este mismo martes en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

    Son la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Catalunya, Bna'i B'rith Barcelona, Asociación de Relaciones Culturales Catalunya-Israel, Asociación Catalana de Amigos de Israel, Asociación Cultural Sabadell-Israel, el colectivo Israel en Catalunya, Fundación Baruch Spinoza, Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Barcelona) y Asociación Catalana contra el Antisemitismo.".

    Que luego nadie se llame a engaño, que algunos escriben sin pensar lo que escriben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio crees que el uso del miedo como arma arrojadiza es compatible con el anuncio del Evangelio?

      Insisto. No solo no sabéis, algunos de los del camino, lo que es el cristianismo. Lo peor es que no queréis que otros lo sepan, que es más grave aún.

      -sepul-

      Eliminar
    2. No he dejado de temblar desde tu primer aviso, anónimo amenazante.

      Qué miedo tengo, voy a ver si me lo calmo escribiendo más comentarios.

      Eliminar
  13. Y si no se juzga al Camino así, cómo ha de hacerse, Anónimo21 de mayo de 2014, 3:21?

    No negarás que las sectas, todas, se aprovechan de una cierta inquietud del creyente que tiende a relacionar su vida cotidiana con su necesidad de lo metafísico, es decir, a integrar su fe en su día a día. Las sectas siempre, SIEMPRE pueden resolver esa cuestión, y sacan beneficio de este aspecto, porque para una secta, la fe es un factor muy explotable.

    Veamos (dijo un ciego) :

    La FE, desde una perspectiva cristiana, es un acto de la voluntad que decide depositar su confianza en Dios, respondiendo a su auto-revelación y a los llamados del Espíritu Santo a nuestra conciencia. La fe religiosa es más fuerte que una creencia, porque incluye la decisión de vivir y aun morir por nuestras convicciones.

    La RAZÓN es el ejercicio de la capacidad mental para comprender, examinar, discernir y aceptar un concepto o una idea. Nuestro raciocinio busca claridad, coherencia y evidencias aceptables.

    CREER es el acto mental de aceptar como real o verdadero un concepto o una persona. Por supuesto, es posible creer en algo o en alguien que no son verdaderos ni reales.

    La VOLUNTAD es la capacidad y el poder de escoger una creencia o un curso de acción en preferencia a otras opciones. Decidir consiste en el libre ejercicio de esa capacidad.

    La RAZÓN y la FE se relacionan de manera asimétrica. Es posible creer que Dios existe (razón) sin confiar en él (fe). Pero no es posible creer y confiar en Dios (fe) sin creer que él existe (razón).

    Fides quaerens intellectum ("La fe desea entender").

    Credo ut intelligam ("Creo para poder entender").

    La razón desempeña un papel importante en la vida de fe, pero no puede reemplazar la fe. Para el cristiano, el propósito último de la vida no es adquirir más conocimiento. El máximo objetivo es establecer UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON DIOS, que nos lleva a obedecerle y a servir a otros MOTIVADOS POR EL AMOR.

    Como bien dice -sepul- : "SIN AMOR NO HAY CIELO".

    Por tanto, creo que de lo que se trata en realidad es de pedir a Dios ése discernimiento, que sólo puede venir de El.

    El movimiento neocatecumenal ha de ser renovado no ya por gustos, ideologías o creencias múltiples, sino para recuperar el sentido real de su existencia y no cometer más abusos que recaen directamente sobre los fieles que, puestos en dilemas morales absurdos e innecesarios, equivocan a Dios mismo con sus "delegados" (catequistas) al mando de las comunidades neocatecumenales.

    Dios con vosotros.

    Señor, Hijo de David,ten compasión de mí que soy un pecador.

    Firmado :

    Casiopea

    http://dialogue.adventist.org/articles/15_3_rasi_s.htm

    ResponderEliminar
  14. Excelente Sepul. Así es como actuan en el cnc: Tentando a Dios continuamente. Jugandose la vida y esperando que "los angeles les recojan". Dan el diezmo esperando "confiando" en que Dios les va a dar el 100 por 1.
    Y sí es cierto, los bienes de los catequistas, son ese 100 por 1 que Dios les "regala", porque han "confiado en Dios", y Dios les "bendice".

    Muy bueno Sepul, gracias.

    A los anonimos que han hecho comentarios: Por qué nunca contestais a lo que se escribe. Vuestra estrategia es manipular, calumniar, y crear el MIEDO.

    Aquí nadie se ha metido con el Papa, ni con la Iglesia, ni he visto ningun comentario "judeofobo".
    Desgraciadamente sí he oido en boca de Kiko meterse con la Iglesia, segun él desde Constantino hasta el Concilio Vaticano II, todo fue un ERROR, Los monjes la liaron parda colocando confesionarios, hasta con la rejilla metalica, y se empeñaron en la Adoración Eucaristica, cuando según Kiko "El pan y el vino no son para ser expuesto, porque se corrompen. El pan y el vino son para comerlos y beberlos.Si Jesucristo hubiese querido la Eucaristia para estar ahí se hubiese hecho presente en una piedra que no se corrompe". Y un largo etc.etc...
    Por no hablar de los que dice de Trento: "Hemos convertido la Eucaristia , que era un canto al Cristo glorioso en el divino prisionero del Sagrario".
    No sigo porque no acabaría en varios dias.
    Se ha metido Kiko con todos los Obispos que no le han dado el beneplacito, diciendo que le persiguen.

    Por favor contestarme a todo esto...¿Es o no es cierto?.

    Por una vez esforzaros un poquito, e intentar contestar a lo que escribimos, no contesteis con amenazas, insultos y mentiras.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad muchos de los kikingos que nos visitan se meten con la Iglesia, algunos también co el Papa. Y hubo un día en que Hiprócrito o quien fuese estaba especialmente desquiciado y él mismo se dedicó a escribir amenazas contra el Papa y la Iglesia para luego poder acusarnos a lso demás de lo que sólo él hizo.

      Lamentable en grado sumo.

      Eliminar
  15. Exactamente, incluso cuando se escribe como "anónimo".

    El anonimato, amigo, no te exime de cumplir la ley exactamente igual que los demás.

    A ver si te crees "que la Policía es tonta", como dice el refrán popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario inmediatamente anterior iba dirigido al Anónimo21 de mayo de 2014, 3:21

      Eliminar
    2. Pues lo que es insultos, en mí no encontrará la policía ninguno, cosa que la mayor parte de los cruxsanctinos no pueden decir, porque insultan a pajera abierta. Así que ya que sois tan cumplidores de la ley, lo demostráis.

      Eliminar
    3. LAPAZ, la Iglesia tampoco es tonta y sabe perfectamente quiénes sois, lo que os mueve y lo que hay detrás. Y lo que tenga que ser, sonará.

      Eliminar
    4. ¡Tranquilo, en mi caso la Iglesia ha sido la primera en saberlo!. ¡Qué raro! ¿no os ha sonado a vosotros? Porque las recomendaciones del Papa han sido muy claras.

      Meripe

      PD: No injuries más Anónimo21 de mayo de 2014, 8:36.

      Eliminar
    5. Sigo anhelando ser llamada al despacho de algú obispo, cardenal o al vaticano, para ser preguntada y escuchada acerca de todo lo que sé del cnc.

      Venga, otra amenaza, anónimo, que esta tampoco nos asusta.

      Eliminar
    6. En respuesta al Anónimo 21 de mayo de 2014, 8:44 que literalmente escribió:

      "LAPAZ, la Iglesia tampoco es tonta y sabe perfectamente quiénes sois, lo que os mueve y lo que hay detrás. Y lo que tenga que ser, sonará".

      Sabe también la Iglesia quién eres tú?
      Tú temes que la Iglesia sepa quién eres?
      Quiero suponer que no.
      Qué temor hemos de tener, pues?

      Yo no temo a la Iglesia.
      Suscribo las palabras de Gloria: estaría encantada y de hecho estoy dispuesta a acudir al despacho de cualquier ministro de la Iglesia a ofrecer mi testimonio y contar lo que viví, escuché y vi dentro del Camino.

      En el Camino no se concede ese derecho a ser escuchado, en la Iglesia sí cuando se advierte a alguien de que la excomunión puede caer sobre él.

      Si las autoridades eclesiásticas lo consideran oportuno, allá que voy. Allá que iremos, porque iremos juntos.

      De todas maneras, anónimo, no creo que la Iglesia sepa quiénes somos, lo siento.

      No somos nadie, somos cuatro pelagambas como nos dicen los kikos por aquí, la Iglesia tiene muchísimas cosas más importantes que hacer. O no?

      Eliminar
  16. Ayyyy rebotaditos rebotaditos... Que graciosos sois... Jeje

    ResponderEliminar
  17. De verdad hay un sitio en el que unos catequistas hablan así de claro?, de verdad se pone antes acudir a la Iglesia y jugársela en un paso antes que un trabajo? de verdad los neocatecumenales son tan radicales?.... cuando veo tanta tibieza en la Iglesia y en tantos católicos, y no digamos curas que le preocupa tanto el dinerin? .... Me apunto pero ya¡¡¡. Ya estoy cansado de flores y primaveras coloridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas que te haces tienen la respuesta implícita.

      Porque haces la misma trampa que expone la entrada y que se resuelve con la doctrina de la Iglesia:

      (Del Catecismo)
      "todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor."
      *******

      Y si lo que quieres es saber exactamente a que se refiere la Verdadera Iglesia, no esa paralela que campa a sus anchas en cienes y cienes de diócesis, lee a San Pablo cuando escribe su Himno a la caridad.

      Pues no se cuestiona si sí o si no, a los pasos. Se cuestionan los métodos para hacer ver de forma indebida, que "son voluntad de Dios"....
      Cuando eso solo corresponde a la libertad de cada uno en su propia decisión.

      Si no se es prudente con ciertas premisas, se puede llegar a lo que advierte Ratzinger:

      "Sin embargo, esa confianza, a la que la Escritura nos autoriza y a la que el Señor, el Resucitado, nos invita, es algo totalmente diferente de la peligrosa provocación de Dios, que quisiera poner a Dios a nuestro servicio."

      La secuencia es de pura "lógica espiritual":

      "Sin libertad no hay Amor y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo21 de mayo de 2014, 4:58

      Al menos infórmate de lo que dice la Iglesia. Y no hace falta que vayas, estás dentro.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      10 No es extraño, por ello, que, en el dinamismo del Concilio Vaticano II (que el Papa Pablo VI consideraba como el gran catecismo de los tiempos modernos), la catequesis de la Iglesia haya atraído de nuevo la atención. El Directorio general de la catequesis de 1971, las sesiones del Sínodo de los Obispos consagradas a la evangelización (1974) y a la catequesis (1977), las exhortaciones apostólicas correspondientes, Evangelii nuntiandi (1975) y Catechesi tradendae (1979), dan testimonio de ello. La sesión extraordinaria del Sínodo de los Obispos de 1985 pidió "que sea redactado un catecismo o compendio de toda la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral" (Relación final II, B, a, 4). El Santo Padre, Juan Pablo II, hizo suyo este deseo emitido por el Sínodo de los Obispos reconociendo que "responde totalmente a una verdadera necesidad de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares" (Discurso de clausura del Sínodo, asamblea extraordinaria, 7 de diciembre de 1985). El Papa dispuso todo lo necesario para que se realizara la petición de los padres sinodales.

      III. Fin y destinatarios de este Catecismo

      11 Este catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la sagrada Escritura, los santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir "como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países" (Sínodo de los Obispos 1985, Relación final II, B, a, 4).

      12 El presente catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento para la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los Obispos, se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.
      -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Por cierto, leete los estatutos tan aprobados vienen muchos artículos del Catecismo. Pero ¡del dicho al hecho hay un gran trecho!

      Meripe

      Eliminar
  18. Aun estoy esperando que me contesteis, los del cnc, ¿Es cierto o no lo que he dicho que dice Kiko Arguello de la Iglesia, y hasta de la Eucaristia? ¿Acaso no respiro hondo, con alivio, cuando renuncio Benedicto XVI, y se refirio a sus "zapatitos rojos" y a sus "puntillitas", en tono de critica?.

    ¿Quien es el que juzga y critica a la Iglesia?

    Aqui solo he leido una denuncia de los abusos que hemos vivido en el camino neocatecumenal.

    ¡¡¡dejar de inventar, cuando no sabeis qué decir!!!.

    Ni siquiera podeis defender con hechos concretos, porque no los teneis. No se puede defender lo indefendible. Hay que ser humildes y corregirse, no como D. Pako Gomez.
    Muchos Santos obedecieron, aun sabiendo que era injusto, porque eran HUMILDES llegaron a SANTOS.
    Os pongo un hecho concreto: el Padre Pio.

    Leer a los Santos, que enseñan más que los mamotretos de KK.

    Abrid los ojos, no tengais miedo.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber cuales son esos abusos que han cometido con vosotros. Porque a mi me dá que sois gente con ataque de cuernos o porque os han denunciado alguna situación irregular de vuestra vida, o porque os han quitado de catequistas, o de responsables, o que no habéis pasado algún paso. Y lo que teneis es mucho rencor, pero mucho rencor...... Deberiais identificaros y hablar transparentemente de que abusos habláis. Porque quien se esconde es porque no es trigo limpio.

      Eliminar
    2. Estimada Libertad, hago una pequeñísima corrección a tu comentario.
      Instas a los catecumenales a leer.

      Eso es algo que se va desaprendiendo según se va avanzando en el Camino, entendiendo por leer una actividad que conduce a aprender, disfrutar y ensanchar la mentalidad de la persona, entre otras virtudes.

      Ah, y por si alguien cree que los kikos leen los mamotretos de Kiko, alguien que entre en este blog para informarse sobre el Camino Catecumenal, repetir e insistir que
      LOS CATECUMENALES TIENEN PROHIBIDO TERMINANTEMENTE CONOCER Y LEER LOS MAMOTRETOS DE KIKO, salvo que se sea catequista.

      Dichos mamotretos ESTÁN PROHIBIDOS incluso para miembros de la Iglesia, tanto fieles como autoridades eclesiásticas.

      Si es posible leer el contenido de algunos mamotretos en este blog NO ES PORQUE KIKO O SUS CATEQUIZADOS NOS FACILITEN SU CONSULTA.

      Eliminar
    3. Si te interesa conocer los abusos vometidos contra nosotros, lee el blog, todas las entradas desdehace casi 3 años. No vamos a hacer tu tarea y repetir todo nuevamente. Todo está escrito aquí, así que a leer holgazán.

      Eliminar
    4. Y si quieres nombres, consígueme una cita privada con el Papa, verás si doy nombres.

      Eliminar
    5. "Quien se esconde, no es trigo limpio".

      Haciendo uso de esa sublime frase, sólo resta confirmar que los mamotretos de monsieur le noir NO son trigo limpio. De ahí que nadie que no sea catequista del camino los pueda leer, incluida la curia o el mismo Papa, y así se evita que los mangoneos de Su Humildad puedan ser del dominio público.
      En este blog se está haciendo añicos al arcano kiki y eso es, precisamente, lo que desencadena los odios de los kikingos. Por eso el llanto y el rechinar de dientes.

      Eliminar
    6. Anónimo 21 de mayo de 2014, 5:14
      Estás cometiendo juicios de intención y ya sabes qué significa éso.
      Estás dudando de la rectitud de corazón de quienes escribimos aquí contando nuestra experiencia en el Camino. Ya sabes qué significa éso también.

      Eso en cuanto a tu fe.
      En cuanto a tu código moral, manda narices que tú, que escribes como anónimo, que no te identificas, nos exijas a los demás que demos en público nuestros datos personales.
      Eso sabes también qué es.

      Te daré una pequeñita lección porque creo que estoy en condiciones de hacerlo: has leído en este blog nombres y apellidos de nuestros respectivos catequistas o datos que permitan identificar nuestras parroquias?

      Podríamos hacerlo escribiendo incluso como tú, como anónimos. Sin embargo, no procede.

      Si se revelan nombres y apellidos de personas para denunciar unos hechos en un foro público como éste, habrá que dar los del denunciante, no? Pues a la inversa, idem.

      No obstante no debería preocuparte tanto ese asunto.
      Como puedes comprobar, todos coincidimos en haber escuchado la misma predicación y vivido los mismos hechos a pesar de que cada cual caminaba en una comunidad distinta a la del resto y en lugares separados por muchos kilómetros y en países con diferentes culturas y contextos de otro tipo.

      Eliminar
    7. Se puede decir, LAPAZ. Que nos " inculturaron" en los dos sentidos. .....

      En el que refiere Carmen, el primero.

      -sepul-

      Eliminar
  19. La paz que te paso? te juntastes con algún divorciado, no pasaste el final del camino? porque ese odio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve rápido a llorar esta noche en la palabra tu falta, tienes un "juicio" con LAPAZ. Según vosotros mismos, "la estás matando en tu corazón".....
      ¡Ve y pídele perdón!
      ¿No es esta vuestra doctrina?

      Evidentemente no la comparto, como tampoco tú, que te hartas de repetirla en el atril al tiempo que haces lo contrario de lo que dices.

      Solo hay una manera de descubrir los baches: Es haciendo el camino.


      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Por qué os entrometeis en la intimidad de las personas si la Iglesia no lo permite?
      ¿por qué ese odio a todo hijo de Dios?, ¿por qué no obedecéis a la Iglesia?,
      ¿por qué tantas mentiras?, ¿ por qué tanta injerencia en la vida intima?.

      ¿Por poder? ¿lucro?, ¿sigo?

      Meripe

      Eliminar
    3. Anónimo 21 de mayo de 2014, 5:35
      Ya he contado en numerosas ocasiones qué viví a lo largo de mis años de Camino y por qué ya no estoy en él desde hace años.

      Busca y podrás leerlo para conocer los detalles.
      Ahora solo te hago unas puntualizaciones:
      1º Terminé el Camino, pasé todos los controles de calidad, jajaja
      2º Fui expulsada por negarme a renunciar a mi conciencia rectamente formada en los principios doctrinales de la Iglesia para obedecer ciegamente a los catequistas cuando sus enseñanzas y decisiones entraban en clara confrontación con los primeros.

      Así que ya lo sabes...no me largué con un divorciado, ni asesiné a ninguna vieja, no robé ningún banco, no trafiqué con droga...nada de eso.

      Solo respondí un "no" a la mencionada pregunta que me formularon los catequistas de mis catequistas. Quien ejecutó mi sentencia fue un presbítero del Camino perteneciente al Consejo de los Doce, a los denominados Cefas.

      ¿Queda aclarada tu duda?

      Eliminar
  20. Anonimo 4.58: Te contesto a tus preguntas:

    1: Si hay existe un sitio donde los catequistas actuan como "terroristas sicologicos y destruyen las almas, la fe de las personas.....si ha eso le llamas "HABLAR CLARITO", pues sí existe ese sitio se llama El Kamino de Pako Arguello".
    A lo peor un día tienes la desgracia de probarlo en tus propias carnes.

    2. Sí, existe un sitio donde a la gente se le "invita a obedecer" y jugarse el trabajo, aun siendo el sueldo que ALIMENTA A SUS HIJOS. Yo soy testigo.

    Ningun rencor, HERIDAS SI, MUCHAS. que la Iglesia Madre nos va curando.

    Deseos de justicia tambien. Y deseos de que nuestros amigos, y familia dejen de sufrir estas barbaridades tambien, MUCHOS DESEOS.

    Dios es Amor, pero tambien es JUSTO.

    LIBERTAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Libertad, Ole, ole, ole!

      Catecismo de la Iglesia Cátolica

      2402 Al comienzo Dios confió la tierra y sus recursos a la administración común de la humanidad para que tuviera cuidado de ellos, los dominara mediante su trabajo y se beneficiara de sus frutos (cf Gn 1, 26-29). Los bienes de la creación están destinados a todo el género humano. Sin embargo, la tierra está repartida entre los hombres para dar seguridad a su vida, expuesta a la penuria y amenazada por la violencia. La apropiación de bienes es legítima para garantizar la libertad y la dignidad de las personas, para ayudar a cada uno a atender sus necesidades fundamentales y las necesidades de los que están a su cargo. Debe hacer posible que se viva una solidaridad natural entre los hombres.

      2403 El derecho a la propiedad privada, adquirida o recibida de modo justo, no anula la donación original de la tierra al conjunto de la humanidad. El destino universal de los bienes continúa siendo primordial, aunque la promoción del bien común exija el RESPETO de la propiedad privada, de su DERECHO y de su EJERCICIO..

      Meripe

      Eliminar
    2. 65. ¿Qué opinión merece el hombre que voluntariamente no trabaja? El que no trabaja pudiendo y debiendo hacerlo, se ofende a sí mismo, ofende a su familia, a la patria y ofende a Dios al apartarse de su voluntad, olvidando su mandato. San Pablo afirma que el que no quiera trabajar que no coma (2Tes 3,10).

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_social.htm

      Eliminar
    3. El Diablo se sabe el Catecismo, el derecho canónico y la Escritura mejor que cualquier cristiano...

      Eliminar
    4. Pero no lo cumple y quiere hacer del hombre uno esclavo QUITANDOLE la libertad QUE LE OTORGÓ DIOS..

      20. ¿Porqué es tan importante conocerla persona humana y su dignidad? Porque de su desconocimiento surgen muchas de injusticias para la vida social. Y porque cuando el hombre no vive conforme a su dignidad de hijo de Dios, vive de un modo infrahumano y su mismo entorno social se corrompe y degrada.

      23. ¿Cómo hay que entender y valorar las diferencias que se dan entre las personas humanas? No todos los hombres son iguales en cuanto a sus capacidades físicas o en cuanto a sus fuerzas intelectuales y morales. Sin embargo, sí lo son en su dignidad. Por lo tanto, cualquier forma de discriminación en sus derechos fundamentales debe ser considerada como CONTRARIA al designio de DIOS.

      http://www.mercaba.org/FICHAS/CEC/catecismo_social.htm

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oscuridad la tienes tú!!! Anónimo 5.58, sigue repitiendo, sigue, no des ningún razonamiento, ninguna respuesta porque, simplemente, no tienes NADA. Realmente crees que convences?, Yo no soy una "seguidora" de Kiko Argüello, yo RAZONO!!!

      Eliminar
    2. *Esto es sólo una lista indicativa, porque son "legión".

      Ya se sabe que el demonio dice en el Evangelio que se llama legión, porque son muchos. No hay más que verlo.

      En cuanto a lo de llamar a Kiko "marrano" es probable que lo hagan porque los llamados crsitianos viejos llamaban así a los conversos judíos. Una manera despectiva de hablar de los judíos. Nada nuevo.

      Eliminar
    3. Para el de las 8:29

      El Evangelio que se cita en la entrada no es casual.
      El malo se atreve a tentar a Jesús haciendo uso de la escritura.

      ¿de qué crees que estamos hablando?

      Hay quienes se les llena la boca de citas para conseguir que se les obedezca.

      ¿Qué esperabas? ¿que llevaran tridente y se les viera la cola y los cuernos?

      Eres muy infantil.

      -sepul-

      Eliminar
    4. A la gárgola de las 8:28, y de llamar a KK marrano. Has de saber que el único que ha llamado a KK marrano en este blog soy yo (y perdón porque al hacerlo he insultado a los pobres marranos, cerditos, chanchitos y demás nombres de estos deliciosos animalitos). Yo escribo desde México, y soy mexicano. Y en México (que es un país libre, no es delito insultar a nadie). Aquí el decirle a alguien marrano no es connotativo ni referente a ninguna etnia. Y para terminar el asunto del antisemitismo de una vez por todas, has de saber que en la Ciudad de México, donde vivo, está la tercera comunidad judía mas grande de América, después de Nueva York y Buenos Aires. Aquí vivien cientos de miles de judíos, muchos de ellos amigos míos y hasta parientes. No estás para saberlo, pero si conocieras a mi papá dirías que es un rabino por los rasgos físicos, así que tengo la certeza de que yo mismo llevo en las venas sangre judía, además como descendiente de españoles que soy, porque si no lo sabías, TODOS los españoles tienen sangre judía. Búsquense ya otra roncha donde rascarse, porque cada vez quedan mas en ridículo.

      Eliminar
  22. ¡¡¡Señor que puedan ver!!!

    Confesaros porque estais juzgando a personas que no conoceis.
    Pero no me sorprende, es lo que he visto durante más de treinta años.
    Preguntate Anonimo 5.58 ¿por que en tantos sitios de internet se denuncia los abusos del cnc.?

    CUANDO EL RIO SUENA, AGUA LLEVA.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  23. De lo que hablamos aquí es muy simple:

    Hay quienes se atreven a mostrar mediante "invitaciones" que llevan aparejadas una serie de consignas, la decisión "correcta" para las personas en muchas situaciones.
    Cuando lo que suceda a dichas personas, bueno o malo, será disfrutado o padecido por los que escuchen y obedezcan las "invitaciones", serán las consecuencias de una decisión que no fue tomada en completa libertad, ni nació de una voluntad interior.

    Cuando el resultado sea negativo o muy negativo ¿Quien asumirá el 100% de las consecuencias?

    ¿Los catequistas?


    Meripe

    ResponderEliminar
  24. Al que denomina a Crux sancta secta.
    1. Las cosas hay que demostrarlas y aquí con los criterios para identificar a las sectas en las manos hemos demostrado cada uno de los criterios que cumple el CN para ser denominado secta. Haz tu lo mismo y demuéstralo y entonces hablarás con propiedad y fundamento, si no, estás mintiendo y acusando sin fundamentos
    2. Aquí exponemos lo que hemos sufrido en carne propia, hemos visto y hemos oído de primera mano en el CN
    3. Íbamos buscando a Jesucristo y se han aprovechado de ello con coacciones, intimidaciones, presiones etc. y nos han empujado a que expusiéramos intimidades en público para hacernos vulnerables ante ellos (en una sociedad en que esto no es una práctica ni usual, ni pública). Al revés no, nunca un catequistas cuenta sus intimidades ante los adeptos. En muchos casos no solo han quitado la fe, sino que han causado un daño psicológico mucho más serio.
    4. Cuando sufras la mitad de lo que me han hecho sufrir a mí o a cualquiera de nosotros te veré escribiendo en este blog, aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi modo de ver, esta praxis de los Cats es coherente con la expresión bíblica en el Gn que menciona la figura de Satanás asechando el calcañar (talón); esto es, lo que está detrás de ti y muy próximo a la serpiente.Qué está detrás de ti y que satanás utiliza? TU HISTORIA! Una vez en manos de tus cats , esa historia contada por ti a quienes tienen otros propósitos , serás un rehén inconsiente. La utilizaran astutamente para manejarte a su antojo. Pérdida de conciencia y libertad. Que no? Como práctica , recordemos algunas de nuestras experiencias y concluyamos. Eso si, objetivamente.

      Eliminar
  25. Coincido plenamente con la entrada. En el CNC es muy habitual, de parte de los catequistas, el "juégatela por el Señor". Y en el contexto comunitario, nadie quiere quedar como tibio ("os vomitaré de mi boca"), desobediente ("el que obedece no se equivoca") o abandonar (o sea, renunciar a Dios e irse con Satanás). Sólo hay una salida. Jugársela.

    Pero, si analizamos lo que hay detrás de ese "juégatela por el Señor", se puede comprobar claramente que no tiene NADA QUE VER con ser –más o menos- cristiano.

    - En primer lugar, porque ese “fiarse de Dios” se refiere –en el contexto CNC- a acciones concretas: dejar un trabajo, ir a una convivencia, dejar a un novio/a, no reclamar tus derechos laborales, etc. Y el discernimiento sobre esas acciones no proviene de la conciencia del catecúmeno, rectamente formada, como enseña la Iglesia, sino de la particular iluminación (una “gracia de estado”, dice erróneamente Kiko) que posee el catequista en ese momento. Por tanto, voluntad del catequista = voluntad de Dios. Algo que los catecúmenos asumen desde un principio, pero que es completamente FALSO.

    - En segundo lugar, porque en casos en que el catecúmeno tenga sus dudas, la obediencia ha de ser entonces ciega: “nosotros podemos equivocarnos al decirte las cosas”- pueden llegar a reconocer algunos catequistas- pero “ya se encargará entonces Dios de arreglarlo, y nos pedirá cuentas a nosotros”. El catecúmeno se queda entonces más tranquilo (Dios al final lo arreglará todo), y se mete en historias que no tiene en absoluto claras. Ciegos guiando a otros ciegos, que ya nos sacará Dios del pozo.

    - Y en tercer lugar, porque en muchas ocasiones, ese “juégatela por el Señor” en realidad es “juégatela por el Camino Neocatecumenal de Kiko Argüello”. Punto. Desde abandonar un trabajo que te impide ir a la celebración de la Palabra a no levantarte para irte a las naciones, o no estar dispuesto a cambiar de parroquia (comunitates in missione, creo que se llama). La disponibilidad a lo que el CNC necesita de ti ha de ser total.

    Es un razonamiento circular y sectario: el catequista viene de parte de Dios, obedecerle a él es obedecer a Dios; por eso Dios (los catequistas) tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer. Por tu bien, faltaría más. Pues no. Bien clarito está en los Estatutos: “RESPETANDO LA LIBERTAD DE CONCIENCIA” (Art 15.1), “RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO” (Art. 19.2)

    Información para neocatecúmenos que no han oído hablar en el camino de lo que es la conciencia:
    Dice el VATICANO II (Gaudium et Spes, 16): “La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que éste se siente a solas con Dios, cuya voz resuena en el recinto más íntimo de aquélla. Es la conciencia la que de modo admirable da a conocer esa ley cuyo cumplimiento consiste en el amor de Dios y del prójimo.”

    A SOLAS CON DIOS. No dice nada el Vaticano II de que los catequistas anden por allí en medio. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heriberto sublime opinion con tu permiso la guardo en un archivo de texto para tenerla siempre a mano si fuese cristiano agradeceria a dios el que ubiesen personas como tu no lo soy asi que solo me queda decir GRACIAS por todo heriberto como tu se necesitan muchos

      Eliminar
    2. ¡Heriberto,muy bien contestado!

      Meripe

      Eliminar
    3. Anonimo las opiniones para darlas las calumnias de esa indole te las puedes guardar

      Eliminar
    4. Muy bien, Heriberto, muy bien.

      Vivir así, para mí, es tener DISCERNIMIENTO y ser por fin UN CRISTIANO ADULTO. Tomar las riendas de TU PROPIA VIDA con un conciencia RECTA y BIEN FORMADA, de la mano o con la ayuda de un Director Espiritual, un buen Confesor que te ayude cuando dudes, que dudarás (Cristo también dudó.

      Y un buen momento para saber que YA eres un Cristiano ADULTO es pasa POR ENCIMA de esos que dicen ser "TUS kAteKistas" pero que directamente y en temas íntimos, esenciales de tu persona, te violentan imponiéndote su voluntad con argumentos ni racionales ni razonables, apelando a una fe que no es la Católica, la que nos han enseñado nuestros padres y abuelos; con argumentos innovadores pero que en cuanto te da el aire frío en la cara te surgen dudas que te recorren erizándote el vello por toda la espalda hasta la nuca.

      Saludos, Jade.

      Eliminar
  26. Heriberto gracias, lo has dejado clarísimo, y realmente es tal cual.

    Están todos muy picados....muy ya se sabe "el que se pica, ajos come..."

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Al hablar de "misma estructura y la misma finalidad" a la vez que considera como "blogs aliados", usted está calumniando. Y a las palabras de su comentario me remito.

      CruxSancta no solo no tiene ninguna relación con esos blogs, en ningún momento se han citado en nuestras publicaciones.

      Ahora bien, pregúntese usted quién decía que teníamos que hacer como los Testigos de Jehová.

      Atentamente, el co-blogger.

      Eliminar
  27. Os repetís mucho....sois cansinos.
    Por favor esforzarnos un poco...decid algo nuevo. Intentarlo por lo menos.
    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, todo esta muy claro y la secta crux sancta ya esta al descubierto, lo mismo que sus creadores , lo siento por sus ingenuos seguidores, que solo saben rechinar los dientes, el Evangelio se cumple en estas personas,,,,afuera sera el llanto y el rechinar de dientes.

      Eliminar
    2. Este pobre anónimo repetitivo y banal tiene ínfulas de Torquemada. Le encantaría ser consultor del Vaticano para decidir qué es y qué no es secta y de paso condenar a la hoguera a cuantos han abandonado el cnc, pero lo haría con ternísimo amor cristiano y consciente de que el otro es Cristo, que conste.

      Eliminar
  28. Fuera del CNC de pako Gómez ...¡¡¡hay vida!!! Hay alegría, hay paz, hay ternura, esta la Madre Iglesia Católica.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los padres del desierto, que de lo q se presume tener, realmente es de lo que hace falta

      Eliminar
    2. Chatín, eso de toda la vida de dios se ha resumido en el dicho "díme de qué presumes y te diré de qué careces"....jajaja

      Añado "no eres más tonto porque no te entrenas", otro dicho procedente de la sabiduría popular, no de Cirilo de Alejandría...

      Eliminar
    3. Uno mas: "No rebuzna porque no da el tono".... ese seguro ha de creer que viene del mismísimo patriarca Abrahám.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, vaya película! Además de que te has dejado extirpar la razón, veo que te gusta mucho la ciencia ficción. Cuéntanos ahora una de vaqueros, anda...

      Eliminar
    2. Sus lo digo a todos, eein, que os quede mú clarito: si me pasa algo a mí, doña LAPAZ, investigad a Hipócrito y Davicrío porque seguro que me han echado droja en el colacao!

      Eliminar
    3. Al sufrido machacón:

      de nuevo has caído en tu delirio leguleyo. Estás a dos deditos de la ruptura. Te sugiero no salir tanto de los campos en los que eres competente, porque se se trata de acciones en justicia, has cometido demasiadas intervenciones en este blog que presentan carácter delictuoso y no pareces consciente de ello. Claramente tus estudios no te han favorecido conocimientos en los campos que pretendes tocar. Con mucha mansedumbre se puede constatar que necesitas descanso. No te pongas en peligro. Sabes que no aguantas nunca la excitación que te creas tú mismo. Ves, eres víctima de lo que aquí se denuncia. Has sido engañado, tu sinceridad ha sido aprovechada y el resultado es que eres triste y no te controlas más. Descansa un poco, el blog no ha nuerto ni va a desaparecer pronto. Podrás volver cuando te sientas mejor.

      Eliminar
    4. Y si me pasa algo a mí, doña Gloria, investigad a mi katekista, tan incapaz de disimular la antipatía que me tiene como de ver a Cristo en el otro.

      Eliminar
    5. Esta página siempre ha sido un poco neurótica y esquizofrénica, pero ahora está adquiriendo naturaleza de "delirium tremens". ¡Cómo está el patiooo! Me asomo y me voy, no vaya a ser contagioso.

      Eliminar
    6. ¿Has visto cómo los kikos inyectan su neurotismo y esquizofrenia, verdad? Pues así son siempre. Pero aquí aguantamos el chaparrón estóicamente, los que lo pasan peor son ellos, como te has podido dar cuenta.

      Eliminar
    7. Aquí no se libra nadie del "delirium"... En un concurso de locos estaría muy caro ser primero.

      Eliminar
    8. No seas kikil, digo, insensible, anónimo de las 16:06, si tuvieses empatía como un grano de mostaza, te darías cuenta de que le seguimos la corriente al desquiciado anónimo de las 10:37, con la esperanza de que se tranquilice un poco, porque si sigue con ese delirio va a estallar.

      Eliminar
    9. A los bloggers:
      Deben consentirse ese tipo de comentarios amenazantes y acusatorios de que si algo "le sucede a Kiko, habrá que investigar este blog"?

      No es algo punible?
      Tal como están las cosas últimamente a lo mejor sería más adecuado aplicar la ley que permitir una libertad de expresión malinterpretada por su extralimitación.

      Para pensárselo.

      Eliminar
  30. Anónimo 10.37: ¿todo "eso" lo escribes en serio?
    No, es broma ¿¿¿¿verdad?????

    Adtelo mirar....me preocupas

    Libertad

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Lex Duela, no es bobico, está enfermo, enfermo por adorar a su gurú al punto de pensar que el mundo entero le tiene envidia y quiere cargárselo.
      Ese culto al líder es propio de todas las sectas. La confusión llega a ese punto. El gurú primero, el gurú inspirando a sus subalternos y permitiéndoles estar percibidos como vehículos de la palabra de Dios. Un desastre que siguen llamando frutos.

      Eliminar
    2. Puede se que el anónimo amenazante sepa con antelación que "algo" va a sucederle a su líder y quiere cargar el muerto a otro antes de que su "premonición" se cumpla?

      Es que no se me ocurre ninguna razón (?) por la que semejante criatura nos lance este tipo de amenazas...

      Porque son amenazas, no?
      O es que son acertijos tipo El Nombre de la Rosa, El Código Da Vinci, etc.?

      Que están es su fase maniaca, que es primavera...que es una época del año favorable al empeoramiento de las dolencias psiquiátricas...

      El propio Kiko debede estar más o menos igual...en plena euforia y como una moto!!

      Eliminar
    3. Pues claro que sabe que va a sucederle algo a su gurú: que se irá apagando como le ha sucedido a Karmen, al fin y al cabo ya tiene 74 primaveras encima, fuma como un maníaco, le falta un riñon y se pega unas comilonas para hacer compañía a los obispos de aupa (pero lo hace por acomparñar, ¿eh?, no por gula).

      Eliminar
  32. "Rechinar de dientes" "Llanto" qué alegría evangélica!!! Qué frutos los del Camino!!!! Yo he copiado los comentarios de los del Camino y se los he mostrado a mi grupo parroquial diciéndoles: "estos son frutos del Camino"

    ResponderEliminar
  33. Señores Bloggers de Crux Sancta:

    Ánimo, ánimo, ánimo. Algo se está haciendo muy bien en esta página, porque tiene a estas culebras retorciéndose de dolor. Ya era tiempo que la verdad del Kamino al Precipicio saliera a la luz!

    No se dejen amedrentar por cobardes! Tenemos como arma la VERDAD, ante sus engaños y manipulaciones! Ánimo, que no estamos solos! Todo lo que han calumniado estos últimos días son el resultado del ardor de almorranas, ya no pueden con él! Se les acaba el negocito de almas inocentes!

    Esta entrada en principio parecía que las palabras del Señor les iba a provocar a estos zombies dolor en banderillas, porque cuando el Señor habla, todos a callar, pero veo que para muchos ha tenido efecto de estocada en todo lo alto. Rodarán patas arriba.

    ResponderEliminar
  34. se ve que mi tocayo anonimo esta fuera de si contra este blog ,senal de que esta pagina es muy efectiva contra la secta neocatecumenal ,parece que esta un poco nervioso el hombre,Ya comenzo a delirar como delira cada vez que habla El senor Kiko .

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sucede algo al idiota de Arguello, será porque él se lo buscó, ni más ni menos. Dudo que si algo le sucede al sufridísimo y humildísimo hdp tenga que ver con alguien del blog, pero adelante, que las autoridades investiguen y determinen si hay algo que perseguir, pero no serás tú, cobarde de mierda, quien venga a infundirle temor a nadie, que no estamos en un escrutinio del neo mierdero para que nos tiemblen las rodillas. Nunca más.

      Eliminar
    2. Debo entender que es una amenaza? Pues tendrás que probar cada uno de tus dichos. Recuerda: La amenaza es un delito

      Eliminar
    3. Rodrigo insultas mucho: Hjp, idiota, neo mierdero, etc.... ya veo que ana no se escandaliza de tus insultos. Si luego alguno os insulta os quejáis. Si alguno te llama cholo te pones rabioso.

      Eliminar
    4. Anónimo21 de mayo de 2014, 14:38: ESTA DESINFORMADO!!!!!!! HDP VINIENDO DE ROD RIGO NO ES UN INSULTO: HIJOS DE PALOMERAS es la acepción de Rodrigo, así que menos enganche a kikolandia y más leer.

      Eliminar
    5. Anónimo 21 de mayo de 2014, 12:55 *** Si sucede algo al Sr, Argüello, SEA INVESTIGADO este blog sectario y oscuro ***: : ¿ESO QUE ES ANONIMO, UNA ORDEN O UN MENSAJE SUBLIMINAL? ¿Quién es usted para venir a decir eso en este santo blog? RELAJESE, YA SABE, LECHE-MIEL LECHE-MIEL LECHE MIEL

      Eliminar
    6. Anónimo21 de mayo de 2014, 12:55

      Vamos a contar nuestra experiencia, QUE ES MUCHA !. y LA JUSTICIA HABLARÁ y cada cual que aguante su vela.

      TE HE DICHO QUE VAYAS AL NOTARIO LO HAGAS PÚBLICO Y HABLAREMOS LOS DEMÁS. ¡HAZLO YA!

      lA JUSTICIA SE ENCARGARÁ- ¡no pierdas tiempo, hazlo ya!

      ¡ La verdad es una!!!!!!!


      Meripe

      PD; TE VA A SALIR MUY CARO INJURIARME!

      Eliminar
    7. ESTAS ACUSANDONOS DE UN ASESINATO, esto no te va a salir gratis. Ya lo creo.

      Meripe

      Eliminar
    8. Al macaco gilipollas de las 14:38 y anteriores: tienes mi venia, permiso, autorización para llamarme cholo o lo que quieras, aunque yo no sea tu kartertista, te doy permiso. Llámame lo que quieras, en serio, a ver si así te demuestro que no me pongo rabioso. Este perro ya está vacunado. Es más, puedes insultarme a mí en lugar de cualquier otra persona del blog que te ofenda, en especial las damas. Lo que quieras con ellos/as, conmigo. No hay problema. Tú síguele dando a la pala sacando tierra, ya casi terminas.

      Sopo, gracias por la aclaración hecha a este pobre hdp (hijo de palomeras) ;)

      Eliminar
    9. Si es que estos pobres hdp van de sobraos y no se enteran de que tienen la bragueta abierta.

      Eliminar
    10. Ana:

      solo hay una cosa que entender, Hipólito está en pleno delirio leguleyo.

      No es más consciente de nada, se expone a lo peor y sería muy fácil implementar una retorsión judicial. Además, no tiene ningún conocimiento jurídico, ni sabe si un tribunal de España es competente o no, ni en qué circunstancias y si lo es, si existen convenios de exequatur que permitan ejecutar la sentencia en el país del autor del comentario denunciado, etc.

      Sigue con sus historietas quijotescas. Se cree inmune por simplemente utilizar redes que le permiten disimular su dirección I.P. al webmaster mediano, olvidándose de quienes han creado esos programas, poniendo a riesgo el usuario de la última computadora de la cadena que publicó el comentario que él concibió.

      Insinúa que hay manifestaciones repetidas de odio a los judíos, mezcla todo, viene citando tweets lamentables, racistas, antijudíos y las correlativas protestas de asociaciones judías para sostener su ausencia de argumentos, no puede concebir que asociaciones contra los crímenes contra la humanidad tienen capacidad de actuar contra los espantosos crímenes de Ariel Sharon, toma la parte por el todo. Está muy seriamente afectado.

      El amigo Erick, ha hecho un comentario que puede gustar o puede no gustar, pero Erick se quedó dentro del tema de la entrada. Hipólito no lo puede debido a su trastorno obsesivo.

      Realmente, parte el corazón ver hasta qué punto el cnc puede aniquilar una persona con un fondo bueno y sincero, inicialmente solo deseo de perfeccionarse en la fe. Lo han manipulado, lo han utilizado y lo han metido en una ratonera existencial, y tirado en un pozo sin fondo. Lo han destrozado. Como un hincha de fútbol simplete, vive por procuración. Los hechos y gestos de su gurú son todo lo que le queda para agarrarse a la vida.

      Ana, esto no puede dar ganas de argumentar. Viene un momento en el que solo te puede inspirar tristeza y compasión. Solo le puedes perdonar, ¿entiendes? Es una víctima, muy lamentablemente de su buena voluntad, no de sus vicios.

      Lo que no puedes no combatir son los manipuladores autores de todos estos desastres. Ni cuestiono sus motivaciones iniciales, su inspiración. Me parecen que eran algo trastornados pero no maquiavélicos. ¿Cuánto duró? Creo que poquísimo tiempo. Han actuado como tantos psicoanalistas que al ser incapaces de resolver sus propios problemas se han instalado de profesionales sin tener la formación de los psicólogos clínicos. La voluntad de manipulación sectaria apareció muy temprano. Y, para mí, las aprobaciones del Vaticano solo traducen el imperio de la cantidad entre los que comparten la teoría del asedio.

      Viví muy lejos del atolladero neosensacional. A mi no me han hecho nada directamente. Pero vi unos ejemplos muy concretos de destrucción de gente que conocía antes de su ingreso en la secta. Vi lo mismo para musulmanes enrollados en movimientos integristas. No hay estrictamente ninguna diferencia, sino de credo. Vi exactamente lo mismo en personas captadas en sectas religiosas diversas, cristianas o pseudo budistas. Vi lo mismo pasar con gente captadas en sectas comerciales. No me sorprendió nada de lo que aprendí sobre el cnc.
      …/…

      Eliminar
    11. 2/2

      La entrada habla de cómo te pueden inducir tentar a Dios. Vi a neocats tentar a Dios de maneras que en derecho civil pertenecen al delito de no asistencia a personas en situación de grave peligro. Sí, hasta este punto. Que seas chiflado al punto de pensar que si te paga tu empleador a finales de mes es porque Dios ha querido recompensarte por haber ido a una convivencia, es un poco patético, pero no pasa nada. Pero que abandones en las urgencias de un hospital a un padre con embolia pulmonar antes de que esté ingresado, o que dejes a tu madre agobiada sola con tu padre, un coloso, en plena crisis de demencia, para ir corriendo a una convivencia, o que, so pretexto de que Dios proveerá, dejes a tus niños arriesgarse la vida porque son inconscientes del peligro (con el cojín suave de que si un drama ocurre será porque Dios habrá querido ahorrarles una vida terrestre que no vale la pena y llamarlos a su lado cuanto antes), todo esto denota un caos mental espantoso. No dispongo de suficientes elementos para ir generalizando, por supuesto. Los autores de esas animaladas eran todas personas débiles, sinceras, deseosas de recibir la ayuda de sus neohermanos y de Dios ya que en Dios y en el miedo se apalancan los gurús.

      Una organización seria, ante tales tendencias, hubiera explicado a los miembros de los que tiene cargo que su interpretación no era coherente ni tampoco era la de la Iglesia. Pero no, propicia tales animaladas. Y, conociendo lo que profesan los gurús y sus esbirros, no se puede imputar solamente a factores humanos descontrolados en las personas de los instructores.

      Erick dice que el cnc le ha ayudado mucho a deshacerse de su apego al dinero. Si le va bien pensar esto, muy contentos todos. Pero hoy dice que ha guardado todo lo que le interesaba, que nadie le obligó a nada. Erick, al final, dice que el psíquicamente resistente torea todo a base de largas y vive en un supermercado en el que pone en su carretilla lo que le da la gana. No es el caso de la gente sincera o débil. Por eso conocemos tantos dramas provocados por el emprendimiento sectario de Gómez, el falso psicoanalista que se soporta a si mismo plasmando sus trastornos a víctimas inocentes y el aténtico vendedor ambulante de baratillas en los mercadillos.

      Eliminar
    12. Tu comentario en dos partes ha quedado bordado.

      Dices verdades como puños.

      Ahora que miro hacia atrás y veo mi vida en el Camino Catecumenal durante veinte años, recuerdo como algo ABSOLUTAMENTE HABITUAL este tipo de apelaciones de LOS CATEQUISTAS, de forma machacona y como si fuera un PRINCIPIO BÁSICO DE LA FE, TENTAR A DIOS con expresiones como las que muy bien ha señalado Sepul en la entrada.

      A las que menciona, que confirmo haber escuchado cientos de veces, siendo nosotros de distintas zonas de España y dependientes de catequistas responsables distintos, quiero añadir una que a mí me resultaba francamente chirriante en el fondo de mi conciencia: "PON A DIOS A PRUEBA".

      Las situaciones en que los catequistas y responsables decían a alguien esas cosas ya han sido ilustradas con ejemplos.

      Yo pondré algunos de mi propia experiencia, en los que las únicas opciones eran PONER A DIOS A PRUEBA o bien no hacerlo y quedar como una cobarde, una mujer de poca fe, poseedora de una fe "tibia" como dicen ellos.

      Viajar al paso de Loreto (dentro del Padrenuestro) -en contra de la recomendación de mi ginecólogo, que me prescribió reposo relativo con medicación porque tenía contracciones desde el segundo trimestre- y en función de esa premisa: "pon a prueba a Dios, Él cuidarà de tu embarazo, ve al viaje, fíate como lo hizo la Virgen María", etc.

      Había una hermana de comunidad que iba lesionada de una pierna, así que al menos pudimos turnarnos para usar una silla de ruedas prestada. Una locura.
      Una bestialidad.

      Resultado: según regresamos de la peregrinación me gané el reposo absoluto hasta la semana 37 ( son 40 el embarazo) y el aumento de la medicación para frenar las contracciones.
      A mi ginecólogo, que era del Opus, le pareció una temeridad y me regañó, claro, mi deber era -ante todo- cuidar la vida de mi hijo.

      Menos mal que luego obedecí, a mi ginecólogo, no al catequista, claro.

      Cómo sería que nada más retirarme la medicación (que endurece el cuello del útero y hay que suspenderla con ese margen de tres semanas para poder dilatar bien, era mi primer parto) que a los pocos días nació mi hijo, casi se me cae, como suele decirse.

      Qué forma tan grave de tentar a Dios, qué salvajada. He conocido casos de mujeres -catequistas, por cierto- que han parido en Tierra Santa con tal de no faltar al viaje de fin del Camino, y otras con amenaza de aborto que finalmente terminaron con el embarazo arruinado.

      Si eso no es una bestialidad que venga un obispo, un cardenal y el mismo Papa a decirme lo contrario!

      Eliminar
    13. Excelentes comentarios, anomimo y Lapaz...

      Miguel

      Eliminar
    14. Confirmo cuanto han explicado Sepul, el anónimo y Lapaz y para recalcar una vez más que es práctica usual de cnc y no 'hechos aislados de kikotistas cerriles', como patéticamente intenta hacer creer el anónimo edulcorado del buen rollito, voy a contar una anécdota de mi zona, que no es la de Sepul, ni la del anónimo, ni la de Lapaz.

      La insoportable presión del 'si te fías de Dios todo irá bien, pero si le das la espalda, todo lo que emprendas fracasará' y la llamada a 'poner a prueba a Dios con hechos concretos' la he visto ejercer sobre una embarazada primeriza que manchaba desde el segundo mes, a quien se le dijo que de reposo absoluto nada de nada, que eso son tonterías de los médicos, que se creen pauso-dioses disponiendo de la vida de los demás (¿de qué me suena?=) y que lo que Dios quería de ella era que se fuese de convivencia.

      Lo he visto también sobre una mujer invitada a dejar a su padre gravemente enfermo, hospitalizado, y a su madre sobrecargada con la atención del enfermo para irse de peregrinación a la otra punta del planeta.

      Lo he visto en la presión sobre una mujer que ya había pasado por 5 cesáreas para que no se resistiese a un nuevo embarazo, total, si morir es con mucho lo mejor. Y si mueren tanto la madre como el hijo, debe de puntuar más.

      Eliminar
    15. Quiero añadir otras circunstancias lamentables en que se comete en el Camino Catecumenal el grave pecado de tentar a Dios con expresiones como las expuestas por Sepul en la entrada.

      Esto ya lo conté anteriormente pero creo oportuno repetirlo.

      Uno de mis hijos, el mayor (matiz importante), cada vez que permanecía en una sala infecta de la parroquia donde metían a los niños pequeños mientras los padres estábamos en la Eucaristía, terminaba poniéndose enfermo con fiebre, bronquitis y crisis de asma.

      Cada vez que lo llevábamos allí nos costaba una visita a urgencias y a su pediatra, medicaciones y sesiones de aerosoles varias veces al día durante varios días, suponiendo que todo fuese bien y no hubiera que salir corriendo a urgencias de nuevo.

      Según los catequistas y nuestros responsables, los niños asmáticos suelen ser hijos de madres neuróticas.

      Con lo cual, que el niño enfermase cada vez que íbamos a la parroquia era una treta del demonio, porque si Dios te da un hijo, no es posible que tu hijo te aparte de Dios.

      Eso en el Camino no es tolerable, por tanto, no puedes poner nada relacionado con tus hijos para faltar a la comunidad.

      Total, que posteriormente se demostró que mi hijo era alérgico (en un grado severo) a un hongo que prolifera y se concentra en zonas húmedas, sombrías y mås aún en el interior de espacios cerrados. En las casas se concentra obviamente en cocinas y baños, la limpieza periódica con antifúngicos es imprescindible.

      Así que quedó demostrado que mi hijo enfermaba en la parroquia no por la explicación de los catequistas, no porque yo fuera una "madre histérica" (por cierto, a Kiko le encanta esa expresión, la emplea muchísimo), no porque el demonio nos quisiera alejar de la comunidad o pretendiese que no fuésemos a las eucaristías.

      No se trataba de "fiarse de Dios" y "ponerlo a prueba" para que hiciera el milagro de que no nos afectase que se pasara dos horas allí metido y saliera enfermo, o que directamente ni siquiera enfermase gracias a nuestra conversión.

      De todo el "catecumenium" subterráneo, a los niños se los metía en la sala más pequeña y llena de mierda, tal cual, con una alfombra raída llena de polvo y sucia de años y años sin limpiar.

      En esa sala, durante la semana, se apilaban allí toodas las alfombras asquerosas que empleábamos las comunidades.

      Cuando había que enrollarlas después de cada celebración para transportarlas hasta esa sala, el olor y la mierda eran considerables.

      A la porquería que había en esa sala para los niños había que sumar que la humedad por las goteras era impresionante, y la superpoblación de bebés y niños chiquitines por metro cuadrado, demencial.

      Y el último ingrediente: había ratas por el "catecumenium" continuamente.

      Ésas eran las condiciones insalubres que hacían muy difícil a Dios "tener que demostrarnos" que podíamos "ponerlo a prueba" para que obrase milagros particulares en la vida comunitaria catecumenal cotidiana.

      Si eso no es "exigir a Dios" que me lo explique alguna autoridad eclesiástica. Si no es emplear su Nombre en vano, hacer a Dios a la medida de tu bolsillo y convertirlo en Harry Potter, que me lo expliquen también.

      Esa es la filosofía del Camino, estar continuamente diciendo "no eres tú Dios?, pues haz ésto o lo otro para (de)mostrarme que tal o cual"...

      La fe como superchería. Eso no lo predica la Iglesia, pero como se te dice por boca de los catequistas, "iluminados por el Espíritu Santo, respaldados por la Iglesia y enviados por el obispo"...pues ajo y agua.

      Eliminar
    16. He visto esa presión ejercida en un hermano "invitándolo" a ir a un paso pidió ese día en el trabajo y no se lo concedieron (tenía un buen puesto en una buena empresa y estaba muy contento),hizo caso a los katequistas, resultado, fue despedido. Tardó tiempo en encontrar otro trabajo en peores condiciones y cuando lo consiguió, no le pagaron .

      Meripe

      Eliminar
    17. Yo sé de otro caso reciente, sucedió hace un año. Un matrimonio ecuatoriano, que había emigrado a España don sus dos hijos pequeños para intentar labrarse un futuro mejor que el que su país les ofrecía (como a otros tantos). El marido había pedido permiso en el trabajo para asistir a la convivencia de los primero escrutinios, que empieza jueves por la tarde, pero no le concedieron dicho permiso. Así que su catequista le "invitó" a ausentarse del trabajo ese viernes, y así lo hizo. Una semana más tarde ya había sido despedido. Él y su familia (la mujer embarazada nuevamente) tuvieron que regresarse casi inmediatamente a Ecuador, debido a que no tenían posibilidades de encontrar otro puesto de trabajo por causa de la crisis. Todo el dinero que les quedaba, lo emplearon en el viaje de vuelta a su país.
      Y el catequista, cómo no, se lavó las manos y señaló que esa era la voluntad dde Dios.

      Eliminar
    18. Si yo hubiera sabido antes lo que sé ahora del Camino Catecumenal. habría recomendado a ese matrimonio ir a visitar al obispo de la diócesis correspondiente.

      Le explicaría que DE SU PARTE, o sea, DE PARTE DEL OBISPO, sus catequistas les habían "invitado" a poner a prueba a Dios y fiarse de su providencia, tomándose un día libre -que no le habían concedido en su empresa- para acudir a un paso tan importante como los Segundos Escrutinios.

      Supongo que el obispo respondería que menuda irresponsabilidad había cometido!
      Perder su trabajo, más aún en sus circunstancias, desobedeciendo al jefe y haciendo caso a los catequistas ante una recomendación tan irresponsable!

      Entonces le reiteraría que ellos me dicen una y otra vez que hablan de su parte, de parte del obispo, y que él, el obispo, apoya y garantiza que los catequistas son inspirados por el Espíritu Santo.

      No creo que pudiera responderme que el Espíritu Santo a veces se equivoca, no?
      Me diría que a veces los catequistas se equivocan, que tal vez no debería haberles hecho caso en esa "invitación" tan falta de sentido común.

      Entonces yo le respondería que en el Camino se enseña que "quien obedece no se equivoca" y que la obediencia a los catequistas es una condición sine qua non para continuar en él y seguir a Cristo hasta la renovación de las promesas bautismales.

      Total, que me orientase..."qué puedo hacer" le preguntaría..."podría Vd. encontrarme un trabajo para poder dar de comer a mis hijos y mi mujer embarazada?"...

      Le diría "señor obispo, yo me he fiado de mis catequistas y por tanto me he fiado de Vd., ponga a prueba a Dios a ver si me regala un empleo, se lo ruego..."

      La cuestión es que el buen señor de quien habla Alejada fue realmente ingenuo creyendo a sus catequistas.
      Fue un completo idiota, visto desde fuera, claro...

      Igual de idiota que si uno vende su casa y se lo juega en el tenderete de unos trileros pensando que va a obtener rentabilidad...

      Los trileros son unos estafadores, eso lo sabe hasta el Tato.
      Cómo llamamos a los catequistas que dijeron semejante majadería al pobre catecúmeno ecuatoriano?

      Cómo los llamamos, por favor? Me lo puede decir algún miembro del Camino Catecumenal que entre por aquí?
      Algún catequista del Camino que entre por aquí?
      Algún presbítero del Camino?
      Algún obispo que confía y respalda y garantiza que los catequistas son sus "vocales"?

      No creo que ninguno de ellos tenga agallas para responder a esas preguntas.

      A lo mejor habría que animar a la gente que sufra semejantes estafas en el Camino por culpa de la obediencia debida a sus catequistas a denunciar inmediatamente los hechos en los tribunales eclesiásticos.

      Pero no a denunciar al Camino, no...a denunciar a fulano y mengana como catequistas enviados, al párroco que los aloja, al obispo que los envía, incluso a quienes en el Vaticano han aprobado los Estatutos y respaldan absolutamente al Camino.

      La pena es que ésto se ve a toro muuuy pasado.
      A mí me parece estupendísimo que Roma, los obispos y los párrocos respalden el Camino.

      Pero que se hagan responsables de las bestialidades que se cometen ahí dentro contra la fe, contra el sentido común y contra la dignidad de la gente.

      Quizá no estemos tan lejos de ello.
      La gente -escamada de tanto jeta y tanto chorizo- ha aprendido algo: que detrás de las cosas hay responsables.
      Que no podemos vivir como si nuestros actos y decisiones no tuvieran consecuencias en la vida real.
      Pues bien, igual que se exige responsabilidad moral a un político corrupto se debería exigir responsabilidad moral a una autoridad eclesiástica.

      Al primero se le vota en las urnas, al segundo lo elige la cabeza de la Iglesia en el mundo, o sea, el Papa, no?

      Eliminar
  36. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si no se ha enterado, en la presente entrada se comenta algo totalmente diferente a lo que están tratando en sus comentarios.

      CruxSancta dedicará próximamente una serie de entradas (5) en las que se hablará de la desinformación, la calumnia y la difamación en el Camino Neocatecumenal. Todo ello bien documentado a base de entrevistas y mamotretos.

      Lo que se publica en Crux Sancta puede ser contrastado por documentos a los que puede acceder cualquier persona. NO hay secreto de arcano.


      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. No te esfuerces anonimo este señor/a es un disco rayado siempre comenta lo mismo en cada articulo y una vez que le dio por pelearse personalmente conmigo no paraba de repetir lo que yo decia

      Eliminar
    3. No te sorprendas, Lex, es que el pobre anónimo tiene transtorno maníaco-obsesivo-compulsivo.

      Eliminar
  37. ste chico sta de los nervios, relajate o mejor, sal del camino y se termina tu stres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huuuy, qué va! Este está absolutamente enganchado, con lobotomización completa. A estos se les quita el camino, y acto seguido van directos a una clínica de desintoxicación por culpa del mono. El camino es como una droga y no se les puede quitar. Pero, al mismo tiempo, no se dan cuenta de que esa droga los destruye poco a poco. Se salgan o se queden dentro, ya no tienen remedio.

      Eliminar
    2. Esa es la triste realidad, las secuelas y cicatrices son para siempre.

      Eliminar
  38. A Anónimo 17:23:Gracias por tu esmerada explicación, me llama a la reflexión y a la piedad por personas que, poco a poco, van desintegrándose, víctimas de una feroz manipulación.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, Hipócrito está saliendo de la fase depresiva y pasa a la eufórica, ya no teme por la vida de Pako, Pako, por gracia de los trastornos de su seguidor, es intokable,inalkanzable e inponderable y nadie podrá ponerle un dedo encima porque emana un campo de fuerza potentísimo que lo repele todo.

      Eliminar
  40. Anonimo, como tu dices no pierdas mas el tiempo ni caigas en las redes y trampas de cruxsanta. El Mismo Dios ha defendido,defiende y defendera siempre al Camino Neocatecumenal, tu no te preocupes por defenderlo, esto lo hace El Mismo Dios, deja que los de esta secta crux sancta luchen contra Dios.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Por favor, ruego a los bloggers la valoración de alguna fórmula que evite la repetición constante de idénticos comentarios que llenan cada entrada con el único fin de sabotearla, realizadas por dos usuarios (al menos) del Camino Catecumenal que ni tienen intención de participar ateniéndose a los límites de la mínima educación y respeto a los derechos de los demás.

    Una persona que repite veinte veces el mismo mensaje cada día no favorece la libertad de expresión del resto, nos la coarta.

    Ellos tienen sus propios bloga, pàginas en Facebook, etc. donde se vetan los comentarios y por tanto no aplican con reciprocidad las mismas reglas del juego democrático.

    Tal vez no haga falta censurarlos, pero seguramente se les pueda redirigir a algún apartado especial donde puedan desfogarse sin interferir en la fructífera vida del blog.

    Los trolls no quieren respetar las normas. No se les aparta por dar opiniones divergentes, sino porque sus propósitos son ser un obstàculo para la participación del resto precisamente rompiendo las reglas.

    Son gente que disfruta boicoteando. Punto.

    ResponderEliminar
  43. Si, Todo Esta Aprobadisimo!!! Es lo unico que ustedes del CNC saben decir "Ya todo esta Aprobado" "Todos nos Apoyan" Y porque tanta gente se esta saliendo del CNC? Aquí en Estados Unidos el CNC esta cayendo mas rápido que una montana rusa, la gente ya sabe que los Catecumenos están Locos, a las katequesis nomas van los hijos de Catecumenos. Que Lastima que Kuando todo esta Aprobado Ya la Gente no quiere saber nada del CNC.
    Todo es Fantástico!! Ya Todo Esta Aprobado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.

      Es cierto, y sintomático. Mientras se les llena la boca de aprobaciones y bendiciones (que parecen entender como "licencia para lo que les salga de los mismísimo") resulta que no debe tener ya mucha credibilidad tanta propaganda cuando por todas partes viene a suceder lo mismo. ...

      Y es que casi nadie ya les hace caso, porque casi todos "conocen o intuyen" ya lo que hay.

      En cieeto modo tenía razón K pero al contrario de lo que el predijo.
      La gente ha mirado y el resultado es el opuesto a lo predicho solo porque nadie ha visto el "mirad como se aman"....

      "Ningún arbol malo da frutos buenos"


      -sepul-

      Eliminar
    2. Anónimo 21:46, ¿podrías darnos más detalles de lo que está pasando en EE:UU.?

      Me llamó la atención que el sensibilísimo Pako, que no se distingue precisamente por su capacidad empática, comentase lo preocupado que estaba por 'lo que podía pasar en EE.UU', que, en su humildísima opinión nunca contrastada, de pasar será por culpa de esos sacedotes tan clericalistas que se oponen a que el cnc parasite las parroquias sin aportar nada, sino todo lo contrario. Pero lo cierto es que no he conseguido más información a cerca de 'lo que puede pasar' en EE.UU.

      Eliminar
    3. Sí, yo también quiero saber qué está pasando allí con el Camino.

      Lo cierto es que he leído testimonios de denuncia en la web de personas que directamente han ido a sus correspondientes párrocos a exponerles las barbaridades doctrinales, etc. que predica y contiene "su praxis" y sorprendentementelos párrocos se han puesto en marcha ipso facto...

      Les resulta sospechoso que sean diversos feligreses y no casos aislados quienes le informen de cómo el Camino se presenta como "blanco" a párrocos y consejos parroquiales cuando los catequistas van a presentarlo y luego resulta que hacen "negro".

      En esos casos publicados en la red, el párroco ha consultado con su obispo, igualmente sorprendido, se recomienda llevar a cabo una investigación interna, se elabora un dossier y casi siempre catequistas y comunidades emigran a otra parte.

      Se ve que culturalmente no perciben la Iglesia católica como una institución tan poderosa, influyente y totalitaria como históricamente hemos vivido en Europa hasta hace relativamente poco.

      Aquí se ha vivido, creo que en España e Irlanda de modo especial, con la idea de la Iglesia como un poder fáctico presente en la política, la economía, los órganos de gobierno y sus administraciones, etc.

      A la Iglesia se la ha temido en Europa, creo que allí las cosas no han sido iguales.

      Del mismo modo que no podrán ser así en los países asiáticos.

      Eliminar
  44. Quedaron tocados, y sus conciencias nos dan la razón

    ResponderEliminar
  45. Sobre todo vosotros sois bien educados y decentes, empezando por vuestro carnal rodrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no presumo de tal cosa. Claramente soy un patán. No le puedes pedir peras al olmo. No soy mas que un patán pelagatos, naco, ñero, gandul, ordinario, verdulero, ignorante y pobretón. No tengo educación ni mundo ni cultura ni soy leydo ni escrebido. Vivo en un país jodido donde la gente es holgazana, los niños son panzones de la amibiasis, todos somos cholos,vestimos harapos, olemos mal, usamos sombrero y huaraches y cuando vamos al primer mundo, normalmente lo hacemos ilegalmente, cruzando ríos y desiertos, muriendo en el intento, y nos dedicamos a recoger tomates o manzanas, o lavando baños públicos, trabajos indignos para gente como tú.

      Pero mira, a pesar de todo, en este blog hay libertad de expresarse, y los bloggers, gente amabilísima, me soportan a mí, pobre panchito grosero e ignorante, y a tí tampoco te censuran, pobre hdp (hijo de palomeras).

      Eliminar
    2. Anónimo, se te ha olvidado comentar el detalle fundamental de la personalidad de Rodrigo: es HONESTO, consigo mismo y con los demás.

      Créeme, te iría mejor si en lugar de juzgarle, que no es cristiano, probases a ver en él a Cristo.

      Eliminar
    3. Gloria:
      Ellos no entienden la palabra HONESTIDAD,no entra en su vocabulario. Son de los que se esconden y levantan difamaciones por detrás. Recuerdo una frase de un hermano de una komunidad avanzadisima (tiene la túnica), palabras textuales:

      "yo te la hago tan finamente que para cuando te des cuenta ya estoy a mucha distancia y no puedes hacer nada"....

      ¿Qué hacemos con estos frutos?
      Teniendo en cuenta que además se jactaba de ello.

      Meripe

      Eliminar
  46. Cuantas veces menciona kiko arguello a Cristo, el Señor, en sus intervenciones?


    Miguel

    ResponderEliminar
  47. Leyendo y releyendo el tema de la entrada, recuerdo los increibles paralelismos entre la secta k y la secta de los Testigos de Jehova. Es que estos no aceptan transfusiones de sangre basandose en que la Biblia prohibe comer sangre. Y asi, muchos mueren; otros son obligados por jueces a recibirlas. No es eso tentar a Dios? No es lo mismo salvando diferencias, que lo que hacen kiko y sus secuaces con las personas? Tomar textos biblicos y darles el sentido que les favorezca a su ideologia de ultratumba. Y es que ambas sectas se manejan de manera analoga: una cupula desde la cual son dictadas las leyes y normas a seguir por los iniciados.

    Los Testigos tampoco cantan himnos nacionales, pero sí que les gusta recibir beneficios de los gobiernos, en el caso especifico de mi pais, equipos tecnologicos en las escuelas para sus hijos. Y asi. Son chupasangres. Parasitos que no producen nada pero todo lo critican y se quejan si no les dan algo porque piensan que todo lo merecen por ser "escogidos". Terrible esto de tentar a Dios. Es el pecado contra el Espiritu Santo: decir que algo viene de Dios cuando en realidad viene del diablo y viceversa. Asi trataron a Jesus. Le llamaban hijo de Beelzebul.

    Dios nos libre!

    Miguel

    PD. Mi apoyo y oraciones a los bloggers y a los compañeros de cruzada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto decirles que sigan usando esta web como retrete

      Eliminar
    2. Miguel:
      La entrada tiene un comentario de cuando B.XVI era cardenal (año 2000) que aparte de bellamente expresado, me parece sumamente inspirado.
      En realidad es mucho más completo (la fuente está para quien quiera) De hecho, el texto que comenta la 2ª tentación, contiene también esto:

      "El aspecto esencial se manifiesta en la respuesta de Jesús, que una vez más está tomada del libro del Deuteronomio (6, 16): "No tentarás al Señor tu Dios". Se trata de una alusión al episodio del Deuteronomio en que Israel corrió el peligro de morir de sed en el desierto. Hubo una rebelión contra Moisés, que se transformó en una rebelión contra Dios. Dios debe mostrar que Él es Dios. Esta rebelión contra Dios es descrita así en la Biblia: "Tentaron al Señor, diciendo: '¿Está el Señor entre nosotros o no?'" (Ex 17, 7). Por consiguiente, se trata de algo que ya había acontecido: Dios se debe someter a una prueba. Es "probado", como se prueba una mercancía. Debe someterse a las condiciones que nosotros consideramos necesarias para nuestra certeza. Si Él ahora no garantiza la protección prometida por el Salmo 90, entonces Él no es Dios. En ese caso, fallaría su propia palabra, y por tanto Él mismo. Nos encontramos aquí, ante todo, el gran problema de cómo se puede conocer y cómo no se puede conocer a Dios, de cómo el hombre puede estar en relación con Dios y de cómo él lo puede perder. La presunción, que quiere reducir a Dios a objeto e imponerle nuestras condiciones de laboratorio, no puede encontrar a Dios. En efecto, supone ya que negamos a Dios como Dios, porque nos ponemos por encima de Él, porque dejamos de lado toda la dimensión del amor, de la escucha interior, y reconocemos como real sólo lo que es experimental, lo que nos es dado palpar. Quien piensa así, se hace a sí mismo Dios y degrada no sólo a Dios, sino también al mundo y a sí mismo. Sin embargo, a partir de esta escena sobre el pináculo del templo se abre también la mirada sobre la cruz. Cristo no se arrojó del pináculo del templo."...
      -aquí sigue lo que está en la entrada.-
      *****************

      Todo el texto es explicito por sí mismo, pero me gustaría resaltar lo que en definitiva me resulta más revelador de lo que estamos discutiendo aquí:

      "La presunción, que quiere reducir a Dios a objeto e imponerle nuestras condiciones de laboratorio, no puede encontrar a Dios. En efecto, supone ya que negamos a Dios como Dios, porque nos ponemos por encima de Él, porque dejamos de lado toda la dimensión del amor, de la escucha interior, y reconocemos como real sólo lo que es experimental, lo que nos es dado palpar."
      ******

      Comprendo que repetir dos veces el mismo escrito puede ser de pesados, pero me gustaría reflexionar sobre todo en esto último, y no se entiende muy bien si no está ayudado por lo que le precede y le sucede.

      Porque por increíble que parezca, la gran desfachatez del cnc es 2La presunción".
      Y su origen y algunos efectos están muy bien descritos ahí.

      -sepul-

      Eliminar
  48. Ayyy estos rebotaditos, son casos aislados no les tengais en cuentas sus injurias y calumnias... Jeje son muy graciosos. Rebotaditos rebotaditos... :)

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente quedaron claros los puntos sobre la eucaristia y la vigilia pascual; es decir que quien cuestione al cnc esta contra El Papa y contra La Iglesia, todo esto esta sostenido con dumentos que estan a la mano de todo el mundo.

      Eliminar
  50. Me vienen muy bien los comentarios del los del CNC, tal como los escriben se los hago llegar a mi párroco y subrayo la feroz "manipulación" de las palabras del Papa Francisco, en cuanto a la Eucaristía y la Vigilia Pascual esto ya estaba expuesto en los Estatutos, me sirven porque, después de las recomendaciones del Papa, RESPETAN LOS ESTATUTOS!!! Eso se llama temor??? Mi párroco, en lenguaje gestual, mueve la cabeza de derecha a izquierda, cuando le llevo los comentarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le llevas también los insultos y difamaciones contra miembros del CNC? ¿Y las descalificaciones y difamaciones contra curas, obispos y cardenales por parte vuestra? ¿A que no se lo llevas? Eso se llama manipulación.

      Eliminar
    2. Noooo, no llevo nada de eso, simplemente, porque no los encuentro en el blog!!!Porque el blog NO DIFAMA, muestra la VERDAD, porque el blog tiene un profundo respeto hacia la Santa Madre Iglesia y su jerarquía!!! Todos, aquí, tenemos respeto por nuestros párrocos, no leiste que se lo llevo a mi párroco? De dónde sacas que difamamos a curas y obispos?

      Eliminar
    3. Sabias que un alto porcentaje de sacerdotes estan en desobediencia Al Papa, lee los documentos y las cartas q ya estan en manos de los Obispos, o es que tu parroco no esta en comunion con su Obispo y El Papa. Llevale este comentatio completo, sigan luchando contra una Obra de Dios

      Eliminar
    4. jajajaja, no,si ahora vas a decirme que el párroco no es párroco!!!!! Sino que pertenece a un grupo sufí, y que además predica en el desierto de los Tártaros y que el mensaje del Papa al CNC no está dirigido al Camino sino a los bebés de edades comprendidas entre el mes y los 11 meses, porque los que tienen un año pueden decior NO con la cabecita!!!! Ahhh y dime que el párroco no es párroco sino pastor evangélico que va a la mañana al culto y a la tarde a la Iglesia!!! Andaaaa andaaaa, es que hacen aguas por todas partes!!!!

      Eliminar
    5. Anda, Anita, acuérdate de lo que habéis dicho aquí de Cañizares, de Osoro, de Rouco, de Schnoborn... Tienes mala memoria. O memoria para lo que quieres.

      Eliminar
  51. Ana la de tiempo libre que tienes !!!
    Que barbaridad !!

    ResponderEliminar
  52. A Anónimo 6.41 Sí, Sí, tiempo libre!!!!! Un montón!!! Porque el Señor me hizo libre!!! Hablas desde tu alienación?

    ResponderEliminar
  53. Por lo que se ve en las últimas entradas, en el camino se ha suscitado un nuevo carisma: el carisma de troll. Requisitos: saber usar el copia-y-pega del ordenador, creer ciegamente que está "todo aprobado", y manejar con soltura un amplio vocabulario de insultos, mentiras y descalificaciones contra todo el que se oponga a la secta. Creo que a eso lo llaman, de puertas para adentro, "vivir en humildad, sencillez y alabanza". Pues que les aproveche.

    ResponderEliminar
  54. No sabia que El Papa aprobara sectas, jajaja, ustedes si wue son una secta crux sancta, que el Vaticano ya los conoce y les tiene sin cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa aprueba estatutos, no conductas individuales o colectivas. Como aprobó a los Legionarios de Cristo. ¿Eso quiere decir que todo lo que hiciera Maciel estaba aprobado? Lo que hagan los miembros de la secta, eso no está aprobado por ningún Papa. Y en el camino, los estatutos para lo único que valen es para que sus miembros puedan decir como papagayos: "¡Todo aprobado! ¡Todo aprobado! ¡Todo aprobado!"

      Eliminar
    2. Esa es una de las grandes mentiras del cnc. Desgraciadamente muchos se la creen. Pero a Dios nadie lo engaña!

      Miguel

      Eliminar
  55. No sabia que El Papa aprobara sectas, jajaja, ustedes si wue son una secta crux sancta, que el Vaticano ya los conoce y les tiene sin cuidado.

    ResponderEliminar
  56. Sabias que un alto porcentaje de sacerdotes estan en desobediencia Al Papa, lee los documentos y las cartas q ya estan en manos de los Obispos, o es que tu parroco no esta en comunion con su Obispo y El Papa. Llevale este comentatio completo, sigan luchando contra una Obra de Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cumplan los estatutos!!!!

      Mi Obispo, mi Párroco está en comunión con el Papa y todos ellos con el canon 220.

      "La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal".

      "A su juicio, de lo que se trata es de prescindir de nuestra seguridades y buscar humildemente a Dios, en medio de las dudas y las incertidumbres. "Sí, este buscar y encontrar a Dios en todas las cosas deja siempre un margen a la incertidumbre. Debe dejarlo. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante. Si uno tiene respuestas a todas las preguntas, estamos ante una prueba de que Dios no está con él. Quiere decir que es un falso profeta que usa la religión en bien propio. Los grandes guías del pueblo de Dios, como Moisés, siempre han dado espacio a la duda".

      Papa Francisco

      Meripe

      Eliminar
  57. Ana llevale a tu parroco las injurias de los integrantes de la secta cruxsancta, haber como mueve la cabeza,todos estan en esta web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana dijo: Mi párroco, en lenguaje gestual, mueve la cabeza de derecha a izquierda, cuando le llevo los comentarios!!!

      Eliminar
  58. "Un cristiano sin alegría, o no es cristiano o está enfermo. ¡No hay otra!" Papa Francisco
    mmmm y los del Camino hablan de "rechinar de dientes" " de demonios" "de rebotados" es decir,la alegría de ser cristianos les sale por los poros!!! Lean: O son cristianos o están enfermos!!! Tú eres cristiano o estás enfermo?

    ResponderEliminar
  59. Kiko Argüello:

    "Sin mi consentimiento ninguno puede coger mis pinturas, utilizarlas, copiarlas y hacer lo que quiera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!
      Que clase de cristiano negociante es este? No cumple con lo que les exige a sus seguidores? Vaya profeta!

      Miguel

      Eliminar
  60. Kiko Argüello:

    "El problema más grave que tienen hoy en Australia son los aborígenes. (...). Estos aborígenes, que visten como pobres, están TODOS borrachos perdidos, no trabajan, están descompuestos psicológicamente, se suicidan como moscas, el Estado les da TODO EL DINERO QUE QUIEREN y no saben qué hacer con ellos.

    ResponderEliminar
  61. Kiko Argüello:

    "El arquitecto que quiera poner su arte al servicio del Camino tiene que ser uno capaz de morir a sí mismo para hacer las "churretadas" de Kiko, que ni es arquitecto. Se ponen a mi servicio (...) - ¿Y por qué, porque lo has dicho tú? - Sí, porque lo he dicho yo."

    ResponderEliminar
  62. Kiko Argüello:

    "Un vicario dice: - qué horror, todas las sillas en todas partes iguales, en todas partes las paredes rugosas... ¡estáis locos! Pero a nosotros que digan esto no nos importa, de momento van así las cosas".

    ResponderEliminar
  63. Kiko Argüello:

    "En la cultura india es muy importante, decían ayer, que una mujer en la India que no tiene un hijo, o una viuda, está condenada AL EXTERMINIO Y A LA MUERTE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la mujer está al servicio de la transmisión del nombre que lleva el varón. Eso es propio de todas las sociedades patriarcales. Es como un electrodoméstico: si no funciona, lo tiras.

      En India, si un tío tiene algo que reprochar a otro, violar a la mujer de aquel es más o menos como cascarle uno de sus bienes.

      K. dijo que en el camino «compartimos todos nuestros bienes, menos las mujeres».

      Personalmente, me quedo muy agradecido a K. por no haberse reproducido. Entre su padre director de cárceles del dictador golpista, su hermano kapo de la cientológia, y él, gurú de lo que se parece a una secta psico-religiosa en toda regla, no quiero imaginar la angustia si hubiera tenido una prole conejil.

      Eliminar
  64. Kiko Argüello:

    " Atención, las mujeres que no aceptan la menopausia... hay un momento en la menopausia (...) que la mujer dice que ve, que es vidente, que ella comprende, que ella impone las manos. Y se puede transformar en una bruja".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, durante la andropausia pasaria lo mismo con los hombres? Eso podria explicar algunos aspectos de este brujo bufon, payaso, falso, apostata, enviado por sata...
      Da nauseas!

      Miguel

      Eliminar
    2. Este individuo tiene un problema serio con las mujeres, las detesta profundamente. ¿Quizá por qué fue una mujer la madre de de Dios? Al nacer de una mujer Dios ha enaltecido y llevado a perfección "el genio femenino" y la dignidad de la mujer y de la madre.

      Este acontecimiento nos lleva al punto clave en la historia del hombre en la tierra, entendida como historia de la salvación.

      Parece ser que este punto de la historia, no lo soporta.

      Meripe

      Eliminar
    3. Recuerdo como un katekista decía:

      "es que las mujeres no sabéis que los hombres siempre ganan"

      Meripe

      Eliminar
  65. Kiko Argüello:

    "Un trabajo que te lleva a no poder ir a la comunidad ESTÁ PROHIBIDO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera ver la sopresa que se llevaria el Papa Francisco al leer todo lo que Kiko dice...
      Sata se ha infiltrado en la Iglesia y ha engañado a muchos elegidos, como dijo el SrJesus.

      Pero Dios vence!

      Miguel

      Eliminar
    2. Lo que diria.es que Kiko esta llevando adelante el lio que a armado, como el mismo le dijo que lo hiciera.

      Eliminar
  66. Kiko Argüello:

    "Porque la cultura cambia, podemos hacer una cultura donde fornicar con todas las mujeres sea lo perfecto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esas son tus ansias, tener tu propio harén con todas las mujeres?

      Eliminar
  67. Kiko Argüello (convivencia inicio de curso 2011):

    "Los mamotretos, que los llamamos así para no darles demasiada importancia para que
    no copien sino para que sean como una orientación a los catequistas que primero
    escuchen y después HAGAN UNA COSA CREATIVA".

    Kiko Argüello (Convivencia inicio de curso 2013)

    "Cambian la catequesis, añaden cosas, inventan cosas, y todo se destruye. NO SE PUEDE CAMBIAR NADA".

    ResponderEliminar
  68. Kiko sigue con este lio que has armado le dijo El Papa, y kiko esta obedeciendo...adelante,Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según kiko, según kiko. Mientras no lo diga el Vaticano, no me creo nada.

      Eliminar
    2. Publica el link de la paguna oficial del Vaticano adonde este registrado eso. O de L'Osservatore Romano a ver. Haz algo bueno alguna vez en tu vida...

      Miguel

      Eliminar
    3. Es que no lo dijo el vaticano, chaval, lo dijo El mismo Papa delante de mas de 10 testigos, ahora vais a decir que el secretario del Papa y los Obispos que lo escucharon son unos mentirosos o que caminan en una de las comunidades,,,¡ Que vamos hacer con esta secta de cruxsancta !

      Eliminar
    4. ¡chaval , no me creo tus mentiras!!!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.