miércoles, 16 de abril de 2014

La nueva estrategia neoevangelizadora del Camino Neocatecumenal 2014

Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 2)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014


Kiko nos explica el  porqué del rotundo fracaso de las misiones  en las plazas del año pasado del porque  a pesar de los tantísimas personas  que les ha encantado el kerigma, los bailes y la canciones son pocos los que han formado comunidades, el problema es... "la parroquia", así que a Kiko se le ha ocurrido una idea genial : ya no van decir que son de la Iglesia... 

Kiko en el mamotreto del Anuncio de Pascua 2014:

Hay dos cosas que son muy importantes deciros aquí antes de que hagamos el canto del Pregón pascual y de que os diga una palabra sobre la Pascua.

El primer punto es que sabéis que Dios nos ha suscitado, ha puesto en nuestro corazón el deseo grande de suscitar vocaciones para Asia, sobre todo para China. Sabéis que en China se están moviendo las cosas muy positivamente. El secretario general del Comité central del Partido comunista, Deng Xiaoping, ha dicho a todo el Partido comunista que en Rusia el comunismo se derrumbó por dos razones: porque perdieron la fe religiosa y perdieron la fe política. Hubo un momento en que el pueblo dejó de creer en el comunismo, dejó de creer en la fe, eran ateos, y
no les quedó más que el dinero: la corrupción. Y no quiere que esto suceda en China. Sabéis que en estos momentos en China hay una corrupción generalizada.  Dijo que el peligro más grande que tiene hoy China es la corrupción. Han descubierto que los grandes políticos de China todos tienen millones, han descubierto que tienen millones escondidos, que hay una enorme corrupción. Y ahora ya han permitido que se celebren reuniones religiosas en las casa, que estaba prohibido. Ya podemos nosotros tener reuniones en las casas. O sea, que hay un momento de apertura hacia la religión; es un kairos para China importantísimo. Entonces, como esto lo saben los obispos, algunos obispos quieren que yo haga esto en sus diócesis. Y lo vamos a hacer, vamos a hacer una serie de encuentros en toda España, si Dios me da salud. Pero como he sufrido tanto esta Cuaresma he pensado que lo mejor que puedo hacer es crucificarme anunciando el Evangelio.

Teníamos que hablar de la Misión de las Plazas.

Hemos traído un libro con todas las fotos de todas las plazas, de todo el mundo, bellísimo. Un regalo para vosotros. No podemos regalárselo a toda España, solamente a vosotros por ser vos quien sois. De todas maneras, los itinerantes podéis llevaros 10 o 15, los que necesitéis, para repartirlo a los obispos. Es importante regalarlo a los obispos para que se entusiasmen, para que vean el bien que hemos hecho y lo fantástico que es. Diez mil plazas en todo el mundo. Aquí
aparece África, Corea, algunas fotos, llenas de jóvenes con las guitarras, etc.

Este año vamos a hacer lo mismo que el año pasado solo que mejorándolo. Haremos los mismos cinco encuentros como hemos hecho el año pasado. Primero, ¿qué podemos decir? Primero: muchísima gente que estaba fuera de la Iglesia nos ha escuchado con gusto, nos ha escuchado bien; la gente nos ha escuchado estupendamente, les ha encantado los encuentros, les ha encantado los bailes, les ha encantado las catequesis. Pero cuando les hemos dicho: «Venid a la parroquia», ahí no, solamente de doscientas mil personas que han escuchado el kerigma solamente el 4%, de cien que escuchaban, cuatro han venido a la parroquia. No obstante todo, han nacido muchas comunidades de estos encuentros en las plazas, sobre todo en Italia, en casi todas partes. Y ha habido muchas conversiones de gente alejada de la Iglesia.

La nueva estrategia de Kiko es
no llevarlos a la Iglesia
Como hay que hablar con el alcalde y nos dejan hacer cinco encuentros, los cinco domingos de Pascua, terminamos el último hablando de la Iglesia, y hay una Penitencial en las calles —se ha confesado muchísima gente, que ha sido verdaderamente fantástico—, hay que buscar un lugar neutro. Si una parroquia nos deja un local no hay que decir que es de la parroquia. Hay que decir: «¡Nos han dejado un local aquí», ¿entendéis? Porque hay mucha gente que no soporta ir a una parroquia. Eso lo decía un intelectual de Hungría, un intelectual, un poeta, un hombre muy famoso e importante, que dijo: «Yo os doy las gracias porque nunca hubiera entrado en una iglesia —es una gracia de la misión ad gentes—, de que gracias a que alguien me invitó a venir a un local normal y fui. Si hubiera sido en una iglesia yo no entro, no me hubiera nunca encontrado con Jesucristo». ¿Entendéis esto? Entonces, en la parroquia cercana le podéis decir que os deje un local. Y el último día decís: «¡Nos reuniremos en un local que nos han dejado!» Y dais la dirección. No digáis: «Vamos a ir a una parroquia», como si dijéramos que a este señor le vamos a meter en la parroquia. Después allí, en el local, hablamos y les decimos si quieren constituir una comunidad, ir a una convivencia. Pero si es posible, de esta manera podemos acercar a muchísima gente que está fuera de la Iglesia. ¿De acuerdo? O sea, que en el último encuentro, si podéis encontrar un sitio más neutro, mejor. Si no podéis, decís: «La parroquia nos ha dejado un local». O sea, no es que queramos meterlos en la parroquia, que es verdad, no se trata de meterlos en la parroquia, se trata de llevarlos a Jesucristo. ¿Y si tienen prejuicios contra la Iglesia? Es como si a vosotros os metieran en una mezquita… Pues a mí me da repelús entrar en una mezquita. A lo mejor conocer qué es el Islam en un lugar neutro, pues yo estaría de acuerdo en enterarme bien sobre qué es el Islam, pero si me dicen de ir a la mezquita, pues parece que me van a hacer musulmán. ¿Entendéis? Para mucha gente esto es muy violento.

Iglesias Garage
Entonces es importante que después de terminado nuestro encuentro, aquí tenéis los libritos y cogéis los que necesitéis, sobre todo los itinerantes, y que los repartáis a los obispos de las diócesis donde queréis ir por las plazas; vamos a hacer un gran encuentro. Esperemos que también el Papa diga una palabra, en un Ángelus, sobre todo esto que va a hacer el Camino en todo el mundo, que es lo que quiere el Santo Padre. El Papa ha dicho: «Hay que salir de las parroquias, tenéis que salir». Y ¿qué ha dicho?: «¡Alquilad un garaje y meter allí unos laicos a predicar; y dadles a los laicos la posibilidad de dar la Comunión!», lo ha dicho así, tal como lo estoy diciendo yo. ¡Y una buena comida! Sí, el Papa siempre dice: «¡Buon pranzo!»

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nueva estrategia neocatecumenal para neoevangelizacion sería llevar a gente,  que no soportaría estar en una iglesia, a un garage para katekizarlos y ¿darles la comunión ?.

57 comentarios:

  1. Absurdo sobre absurdo. No digáis que sois de la parroquia. No digáis que sois de la Iglesia. Sólo falta: "No anunciéis a Jesucristo, vaya que se asusten".

    Si en el camino se dieran los frutos del amor y la unidad, que se prometen al principio, la gente estaría encantada de ir a la parroquia. Si de verdad se sintieran amados y acogidos, no harían falta los bailes en las plazas, ni comerles el coco a los obispos. La gente iría donde encontrara el amor de Dios, es decir, a la parroquia, "el ámbito ordinario donde se nace y se crece en la fe" (Estatutos, art. 5.1). "El Neocatecumenado empieza en la parroquia" (art. 9).

    Pero si solamente se trata de una estrategia comercial para vender un producto, y hay que disimular un poco para que la gente se lo trague, mal vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un" trapala". Qué persona más enrevesada.

      Es como lo de los viajes esos baratos, que después de la comida les comen el coco a los incautos. Y les venden colchones del tuenti peloti a seiscientos pavos...

      "Han convertido la Casa de mi Padre en un cueva de bandidos"


      -sepul-

      Eliminar
    2. En síntesis, eso es lo que mega K les inculca y la más clara definición del neoatolladero: ellos no son ni de la parroquia ni de la Iglesia, son del camino, y buscan reclutas para y por el camino. Y punto pelota.

      Y que vengan a lllenarse ahora la boca con que aman y obedecen a la Iglesia. Claramente está faltando a una de las recientes recomendaciones, la de formar parte de la unidad de las parroquias. Lo primero que hacen es renegar de ellas.

      Eliminar
    3. ... los medios de comunicación tienen virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

      Eliminar
    4. Correcto, Alejada.

      Según Kikomargno el humildísimo, la Iglesia está anticuada, desfasada y caduda; y hay que deshacerse de ella para que en su lugar surja algo nuevo, la iglesia de los elegidos.

      Hace tiempo que insiste en esa idea, ante la complaciente sonrisita del padre Pizza; lo que pasa es que aún son muchos los catecúmenos que se sienten incómodos con la idea de abandonar del todo la Iglesia para pasarse al kikotismo. Por eso está buscando un argumento que no le sea discutido y puesto que es de los que piensan que el fin justifica los medios, espera convencer a sus huestes con la película de que van a convertir a más paganos si niegan ser Iglesia.

      El penoso anónimo que tanto sufre con la desinformación, la calumnia y la difamación debe estar horrorizado con la ausencia de respeto por la verdad que muestra Kikops. A ver si es coherente y le escribe al triunvirato para quejarse de sus burdas falsedades.

      Eliminar
    5. Evidentemente, ninguna sorpresa. Como cualquier gurú, K. va a lo suyo. ¿Pintan mal las perspectivas? Menos concesiones a la Iglesia.

      Todo serán matrimonios miraculosamente reparados por la inyección de gurugurú, borrachos miraculosamente curados del alcool por la sustitución de la droga komunitaria, drogadictos miraculosamente kurados con la metadona metakatecumenal kikiánika, lo de siempre pero sin la excusa de la Iglesia.

      La crisis, que ni ha empezado, les proveerá más dianas que disparar. Pero no están preparados a kaptar gente en estado de lucha diaria por la supervivencia. Lo único que saben hacer, en buenos carteristas, es detectar el blues del pequeño burgués tirado por la primera contrariedad.

      Todo lo que dice el enfermizo trastornado es una bendición. Acelera la toma de conciencia. Vendrá un momento que el más distraído de los obispos se dará cuenta. Finita la comedia. Basta de facturas pendientes. Kiko al manicomio y el Evangelio devuelto al centro de todo.

      Eliminar
    6. Nunca has leído: "sed astutos como serpientes y mansos como palomas"?, o éste:"el reino de los Cielos es de los violentos"?,pues bien,se trata de atraer al Señor a la oveja perdida...,habrás leído también cuando Jesus le dice a la samaritana en el pozo:"creeme mujer, ha llegado el momento en que no se adorará a Dios en Jerusalén sino en Espíritu y Verdad", o sea, que lo IMPORTANTE es ANUNCIAR a Jesucristo!, lo demás es accesorio!

      Eliminar
  2. Yo me pregunto, este artículo parece ser una transcripción textual de este tipo con delirio mesiánico!!! es posible hacer llegar este material a los obispos, párrocos para que conozcan las oscuras intenciones de este manipulador? Y si es posible, por qué no lo hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, exactamente eso he pensado yo. Deberían leerlo los señores obispos y sus pelotas (como el Cigoño) que babean por donde el Paco Gómez (alias Kiko) pisa.
      Les están comprando con unas monedas que no llegan ni a las 30 de plata que recibió Judas.
      Esto tiene ya unas proporciones intolerables de locura.
      Por cierto, no sé quién fue el de llamar a Mr. Kk Paco Gómez, buenísimo...lo tomo.

      Eliminar
  3. Lo dicho, en 0 Days 0 hours 0 minutes y 0 seconds:
    TODA LA VERDAD:

    ... los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye tú del pecado!!!, no te preocupes, los demás tendremos que responder ante el Señor, o tú eres dueño del perdón? de la Salvaciòn?

      Eliminar
    2. Este anonimo que invoca las palabras del Papa es todo un personaje. Copia y pega en todos lados.

      "Miren lo que les traigo. Tiemblen y arrepientanse pecadores."

      Eliminar
    3. Lo que es es un necio, ciego y sordo que pretende dárselas de guía de otros sin advertir que quien está perdido es él.

      Tal vez no sea irremediable, pero perdido, lo está..

      Eliminar
    4. Par example...

      Llega un "su humildad" cualquiera y como un señor desconocido declara que menos mal que no le nombraron la Iglesia, pues de lo contrario no hubiera seguido hasta "encontrarse con Jesucristo" -¿de parte de quien le dijeron que venían?-

      Total, que como hay uno que explica esa contrariedad, "su humildad", ni corto ni perezoso (es un decir, se entiende) va y cambia el plan de las más de diez mil plazas... y les dice a sus adeptos:

      "No digáis: «Vamos a ir a una parroquia», como si dijéramos que a este señor le vamos a meter en la parroquia. Después allí, en el local, hablamos y les decimos si quieren constituir una comunidad, ir a una convivencia. Pero si es posible, de esta manera podemos acercar a muchísima gente que está fuera de la Iglesia. ¿De acuerdo?"

      Quien no quiera Ver es por motivos ignotos, pero nada sanos.

      Veamos:
      Para el sufridor number one del atolladero neo elemental, lo que importa es FORMAR COMUNIDADES NEO.
      Lo importante es pescar a gente que esté fuera de la Iglesia (y así seguirán) Para lo cual se usa de soporte a la propia Iglesia.

      Con el parapeto de que el obispo les "envía", el alcalde acepta la "manifestación placistica". Se hacen los guitarreos neo, y la parafernalia neo fantasmal. Experiencias de "neo conversión" incluidas.

      Pero hay un detalle molesto, solo el 4% de los 200.000 que escucharon el keryzmazo (no es fantasma ni ná su humildad) han hecho voto de formar una neo comunidad neo tormentosa S.A.

      -me permito una matemática ridícula: 8.000 neo hermanos nuevos, válgase la redundancia, dan un resultado de 0,8 personas por plaza. Es decir: unos cuantos domingos de movilización en un lugar público, con todo el placet de la diócesis, para que menos de una persona de media les haga caso, sabiendo que k exagera, y dando por sentado que más de la mitad se fueron el primer año, lo correcto sería decir que la neo movida promovida por un millón (me rilo) de neo hermanos, ha producido la friolera de unas tres mil neo "adquisiciones". que dividido entre 30 nos lleva a 100 comunidades, exagerando por lo alto tela del telar. La mitad de la mitad sería mas adecuado.- Un fracaso reconocido incluso por maese K.- (ya lo avisé: ridícula ridícula,)

      Pero a lo que vamos:
      La idea no es llevar personas a Cristo y su Iglesia. Puesto que el templo es un estorbo más bien.
      Si se tratase de lo primero, tres mil personas merecen la pena. Y tres también, y hasta una.

      El problema es que su plan es formar neo comunidades, y si hay que esconder de momento el que la neo actividad se realizará balo el amparo y beneficio de la diócesis, pues se esconde y punto. De sobra sabe misifú que una vez enredados en el atolladero, lo de menos es la Iglesia. Con tener cuatro bendiciones papales para enseñar, y unos estatutos aprobadisisisimos, que solo sirven para exhibirlos y usarlos de modo que todos sepan que la Santa Sede les "avala". De sobras sabe K que una vez que se está en la comunidad, se hace lo que dicen los guías y "sákabó".

      Pero como apuntaba Ana, sería importante que algunos dejen de mirar para otro lado y se pongan a averiguar lo que está pasando en sus diócesis.


      -sepul-


      Eliminar
    5. Sabelotodo Gómez nos informa de la opinión de Deng Xioaping sobre la causa del hundimiento de la URSS: la pérdida de la fe religiosa y la pérdida de la fe política.

      Claro, Deng Xioaping no podía citar la causa primera, la asfixia conseguida por EE.UU. No lo podía porque era un político fino, no un neocon que necesita una guerra destructora para borrar las cuentas pendientes y restablecer un par de décadas de crecimiento mientras se reconstruye desde cero, si es que se pueda evitar una vitrificación nuclear.

      Deng Xiaoping por muy comunista que fuese, no se desinteresaba por completo de amasar una considerable fortuna. A lo mejor Sabelotodo Gómez no ha conocido a unos de sus consultantes financieros suizos e ingleses.

      Ahora, Deng Xioaping se retiró del poder oficial en 1989 y siguió manejando desde la sombra unos años, hasta que su Parkinson no se lo permita más. Murió en 1997. En su juventud pasó unos años en Francia y luego en la URSS.

      A continuación, Sabelotodo Gómez, nos informa que [Deng Xiaoping] dijo que el peligro más grande que tiene hoy China es la corrupción, etc.

      Nos repite el mismo montaje que con la primera mujer de Sarkozy y con Fulvio (cf. dos entradas atrás, mismo anuncio de Pascua).

      Xi Jinping, el actual Presidente de la República Popular de China, habló en septiembre de 2013 de ser más tolerante con las fes tradicionales de China (confucianismo, budismo, taoismo) con la esperanza de que pudieran colmar un vacío creado por al crecimiento acelerado y el afán de hacerse rico.

      Pero, claro, en China las religiones deben servir el Estado. Hay cristianos, hay musulmanes, hay lugares de culto, pero todo bajo control del estado. Sabemos que existen dos Iglesias católicas, la oficial y la otra, la de Roma, clandestina.

      Xi Jinping, que tiene simpatía para el budismo, habló de «civilización material y espiritual». En jerga comunista, quiere decir «crecimiento y moralidad».

      Se han reportado recientemente actos de represión discretos. Claro, nada de euforia kerigmatizadora. Se puede leer la Biblia individualmente, de ninguna manera sacar guitarras e iconos para vender algo que solo vive del arcano.

      Los misioneros extranjeros —los de verdad— solo pueden tener visas de turismo y, en general, son muy prudentes, porque más allá de su propia vida, están arriesgando la de los que pretenden evangelizar.

      Se conoce el grado de irresponsabilidad y de indiferencia al sufrimiento ajeno del gurú. Pues eso, enviar a pobres chicos, con sus churumbeles, a la aventura, sin saber el idioma, sin conocer la cultura, para actuar de clandestinos, es la última genialidad para lucir ante su tropa de momificados de la razón.

      Lo que quiere China son pasitos muy controlados. El garrote se va soltando un poco, pero en condiciones muy estrictas. Además, el discurso de Xi Jinping se dirigía al Partido y de momento no se ha traducido en medidas concretas.

      Como bien lo dice Sabelotodo Gómez, la corrupción es un problema en China. Lo es en el Vaticano, en la oligarquía occidental, en todos los países. ¿Para qué China necesitaría añadir la versión palomeresca?

      Eliminar
  4. A mi modo de ver las cosas, lo más grave es que ese desconocimiento tácito que hace de las Parroquias daña especialmente a los que YA ESTAN, a los que estan integrados a las comuniades y no necesariamente a los que vendrían, si fuera el caso. Es una catequesis permanente que los irá alejando más y más de las Parroquias, de una auténtica vida eclesial, de comunión plena; aún cuando estén en ella. A través de estos manejos se puede entender entonces el por qué para muchos cats no es lo mismo SU eucaristia que la misa de 12. Para dolor mío, he escuchado catequistas del cnc identificando a los miembros de los otros movimientos o carismas de una determinada parroquia como PAGANOS y admitiendo como única Iglesia, Pueblo escogido por Dios a las comunidades del cnc...¿que tal?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lógico y normal. A mí un "presbítero" K. llegó a decirme, después de salirme de la comunidad que eso de ir a misa de 1... era como "comer una sopita después de haber estado comiendo chuletón tantos años", que así no se crecía en la vida de fe... que para eso mejor estaba en casa durmiendo la mañana. Y es una cita absolutamente textual.

      Así nos luce el pelo de claro. "Ex Kikium nulla salus" en estado puro.

      Eliminar
    2. El afán del humilde Pako Gómez (brillante en su simplicidad el nominativo) por prescindir de la Iglesia no es nuevo, como ya he señalado anteriormente.

      Tener que rendir cuentas a párrocos y obispos (que hailos que se las piden), le provoca almorranas dolorosísimas y hace que le siente mal la langosta, las trufas, los percebes y demás delicatesen que, en su humildad, no pone reparos en regalarse.

      Pero además revela que ya no quiere en su macabro camino a quienes procedemos de la Iglesia de verdad. Le damos desmasiados disgustos, porque somos los que osamos llevar la contraria a sus deformados katekistas por defender la verdadera doctrina. Somos los que actuamos en libertad y en libertad denunciamos los errores del camino.

      Y la libertad de los demás es algo que Paco Gómez no soporta.

      Eliminar
    3. Paciencia, compañeros del rebaño de apaleados por el Camino...quizá nos hallemos ante un acontecimiento planetario sin precedentes en la historia de la fe cristiana de la humanidad...la creación y proliferación del Camino en hoteles y hostales circunscritos geodráficamente a "alguna parroquia" solo para disimular.
      Si hay hoteles de lujo con capilla!!
      Y escucharemos decir "yo soy de la primera comunidad del Senator", "ah, pues yo de la tercera del Caesar's Palace"...
      Esto es la monda lironda!
      Habrá que advertir que los salones de esos establecimientos se pagan! Que hay que alquilarlos!
      Y que Kiko y el Camino van dejando buenos agujeros por donde pasan, que se lo pregunten a los valencianos...
      Me pregunto si algún lector del blog conoce a alguien que sea propietario de todas las plazas de aparcamiento de un mismo garaje...yo conozco a quien tiene en propiedad una o dos plazas como mucho.
      En una plaza caben el ambón y el salmista cantando como mucho.
      Qué películas se monta este chalado!

      Eliminar
    4. Es que Paco Gómez es tan, tan sensible, que no ha querido herir la inteligencia de los demás siendo más explícito, pero es claro que su intención es que los neo-hermanos anciados del cnc hagan donación en vida de su vivienda o bien que nombren heredero universal a su comunidad, para la conversión de sus familiares, por supuesto.

      De esta forma, se resuelve el problema de dónde se reunirá la comunidad fuera de la parroquia que les acogió gratis y a la que intentaron fagocitar.

      Eliminar
    5. Eso de que el chuletón es a una sopita de verduras, lo que la eukaristía del cnc a una Misa de la Iglesia es algo que se empieza a inculcar ya a los niños que se preparan para hacer la Primera Comunión.

      Lo peor es que se lo creen, incluso algunos sacerdotes R.M., lo que me hace plantearme el tipo de formación que reciben los seminaristas R.M.

      Porque esa barbaridad que dicen, que a mí me parece muy próxima a la herejía, implica que la importancia no está en el sacramento, que es exactamente el mismo, sino en la asamblea, en la comunidad.

      La criatura por encima del Creador, lo circunstancial sobre el Eterno. Son idólatras, adoran al cnc y sólo a él dan gloria.

      Que Dios tenga misericordia y rescate a nuestros extraviados hermanos.

      Eliminar
    6. Yo participé de una Eucaristía donde el ¿cura? presbítero? legionario de kiko?, o como se llame dijo "lo que importa es la fe, no las obras, porque buenas obras también las hacen los musulmanes" y ustedes están en el Camino y es en el Camino donde han conocido a Dios" y barbaridades como estas!!! y la gente escuchándolo y creyéndose el pueblo elegido de Dios!!! los demás somos...no sé da igual como me llame la gente ésta!!! lo siento por ellos, oremos para que el Señor les de luz

      Eliminar
  5. 1. KIKO ES UN MENTIROSO COMPULSIVO QUE SOBREVIVE MINTIENDO.
    Resulta que él mismo vendió a sus comunidades catecumenales que las missio por las plazas había sido un éxito planetario. No sé ahora mismo qué cifras manejaba, lo que sí sé es que -como siempre- exageró todo para que los suyos siguieran tragando en vez de vomitar.
    Poco menos que en cada ciudad, la mitad de la población había hecho las catequesis. Y había parroquias donde los deseosos de convertirse al Camino rebasaban el número de asientos de los templos, lo nunca antes visto.

    Ahora resulta que a don Kiko le deprimen los escasos frutos recogidos por su circo. Donde decía un 100000% en realidad ha sido un 4%.

    Si es que se le ve el plumero a kilómetros, mira que no nos cansamos de decirlo...que lleva así toda su vida de profeta, que miente más que habla. Que se cree sus propias mentiras porque las necesita.

    Kiko no sabe vivir sin mentir. La mentira es como la droga y el alcohol. Es adictiva. Y desgraciadamente megalomanía y mentira van de la mano porque son las dos caras de una misma moneda.

    Necesita mentir para sobrevivir en una realidad (empleando su propio lenguaje), la suya personal, que no soporta. No sé qué hay por ahí adentro de este señor, pero está muy perjudicado.

    Si en vez de darle por la religión le hubiera dado por vender peines, estaría más que fichado por la policía por estafador. Se habría montado el mismo esquema piramidal para reclutar adeptos y sacarles hasta el alma.
    Su CNC se parece a un Hierbalive (no me da la gana escribir el nombre bien) de la fe.

    2. KIKO NECESITA QUE LOS DEMÁS CREAN SUS MENTIRAS.
    Si en lugar de un kerygma Kiko soltase a la gente unas charlas lavacerebros sobre los últimos productos nanobiotecnológicos para curar del cáncer con zumitos de frutas, el Camino sería más fácilmente desenmascarable.

    Él no juega con las pildoritas de colores, juega con la fe y la vida espiritual. Es mil veces más fácil no creer a un jeta que te quiere vender el Palacio de Versalles a un leuro que no creer a Kiko vendiendo la auténtica y original fe.
    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (CONTINUACIÓN)
      Es más facil descubrir a un falso carnicero, que corta la carne que da pena del destrozo que organiza con una buena pieza que descubrir a un neurocirujano de mentirijilla, más que nada porque te habla de conceptos muy técnicos, con un vocabulario ininteligible y de unas cositas de por ahí dentro del cuerpo que no se ven.

      Kiko te habla de algo similar...algo que no se puede ver. No sólo eso, te lía con asuntos divinos y eso es sagrado. Demasiado sagrado.
      Si dudas de la profesionalidad de un carnicero no vuelves a comprar en su negocio y punto.
      Si dudas de un mensajero de un Dios "oficial" y te muestra un papelito donde consta que la Iglesia le ha dado permiso para charlotear, la cosa es más complicada. No sabes hasta qué punto esa duda supondría oponerte al mismo Dios.
      Es algo parecido a lo que sucede con las videntes. Si están "reconocidas" y autorizadas por la Iglesia no está bonito poner reparos. Si la Iglesia dice que sí, pues habrá que fiarse.

      Pero esas videntes que están "en proceso de"...a ver quién es el guapo que les dice nada. Y si mañana la Iglesia dice que son "verdaderas"? Y si dice que son más falsas que un dólar de madera?

      Las falsas videntes también hacen milagros, pueden tener hasta estigmas y todo. Y hablar lenguas. Y más cosas. Aunque sean falsas, siempre habrá quienes crean firme y ciegamente en ellas.

      Con Kiko creo que cada vez está quedando más en evidencia que la mentira está en los pilares del Camino Catecumenal y me temo que desde los inicios. Leyendo su Evangelio de los Miserables es dificilísimo no pensar que en vez de un iluminado quien escribe es un enfermo mental.

      Kiko mantiene una relación muy extraña con las personas. Su visión del mundo es igualmente extraña. Su tipo de fe es un híbrido de dudosa autenticidad.
      (CONTINÚA)

      Eliminar
    2. (CONTINUACIÓN)
      Cuántos obispos que siguen manteniendo sus reservas tendrían el coraje de poner en duda en medio de uno de sus kerygmas públicos que San Pepiño de Alejandría no dijo esto ni lo otro? Quién es el listo que puede saber que San Pepiño de Alejandría no existió?

      Ante la duda, mejor es callar. Si Kiko lo dice, será que sí existió. Se le presupone la honradez en un ámbito tan serio.
      Además miente con tanta naturalidad...cómo dudar de él? Si dice que el Papa le ha dicho, que tal cardenal le ha contado, que la mujer del presidente de gobierno de aquel país le ha confesado...Sería muy arriesgado dudar sistemáticamente de él acudiendo al Papa, a tal cardenal, a la mujer del presidente, etc. para preguntarles si Kiko dice verdad o miente.
      Hay que echarle muchas narices. Y exponerse a la crítica generalizada porque a priori estarías juzgando a Kiko. Y si Kiko es realmente un enviado?

      En las sectas comerciales que ocultan esquemas piramidales, se prohíbe a sus miembros hablar entre sí de los respectivos beneficios obtenidos gracias al maravilloso negocio. También tienen prohibido mostrarse mutuamente los documentos de la empresa donde constan las ganancias y las pérdidas de cada "distribuidor", etc.

      ¿Por qué? ¿Por pura educación (hablar de dinero está feo)? Noooo.
      Se lo prohíben porque saben que la gente no gana ni un duro. Nadie gana, todos pierden. Pero es más fácil creer que si tú no estás ganando es porque lo haces fatal y callarte por miedo a que te llamen fracasado.

      Si el que tienes al lado te comentase que a él le sucede lo mismo y el otro y el otro y el otro y así miles y miles de compañeros del milagroso negocio, entonces estaría muy claro que el fallo no eres tú, el fallo es el sistema. Pero desvelar eso es hundir el negocio de quienes te están estafando y te prohíben mostrar tus resultados a nadie. Saben que te va fatal, es imposible que te vaya bien, en eso consiste el engaño. Saben que te vas a callar por puro miedo a que te consideren una caca.

      En el Camino sucede algo muy parecido. Si tú dices que no se te ha devuelto el ciento por uno por haber vendido tus "ídolos" y tras haber entregado la pasta al Camino, sabes cuál será la respuesta: Dios no te ha dado el ciento por uno porque tú eres un pecador con doblez de corazón, pues si tu fe fuese sincera no te plantearías que no es cierta la palabra que te dio el catequista.

      Si todos fueran sinceros y se jugasen el pellejo reconociendo que eso no es cierto, el chiringuito de Kiko ya no seguiría en pie. Pero tienes miedo a preguntar al que tienes al lado y sabes que el otro también tiene miedo a hablar.
      En el Camino se tiene miedo, pero te lo venden como "temor de Dios".
      Es imposible ser buen cristiano sin el santo temor de Dios. Eso es cierto.
      Lo que no es cierto es que cuestionar al catequista, a Kiko, sea faltar a ese santo respeto.
      (CONTINÚA)

      Eliminar
    3. (CONTINUACIÓN)
      Así que Kiko miente a los que tiene alrededor. Él ahora está arriba, por tanto miente a personas que están demasiado alto.
      Los catecúmenos directos de Kiko son el segundo nivel de la pirámide.
      Si tan solo ellos no creyesen sus mentiras, la pirámide se vendría abajo.
      Si tan solo dudasen o se cuestionasen lo más mínimo de Kiko, entonces no tendrían fe y estarían dudando del mismísimo Dios que le ha elegido personalmente. Sería su culpa, su falta de fe.
      Y este mismo esquema se tiene que ir reproduciendo exactamente -sin una coma de más ni una de menos- hasta la base de la pirámide.
      Los catequistas más importantes, los que creyeron en Kiko desde los inicios del Camino, deben reproducir unas verdades que en realidad son mentiras.
      Nadie, ni el último mono, puede dudar. Ya sabemos qué sucede a quien cuestiona o duda. A la puñetera calle por hereje.
      Es imposible romper esa cadena de transmisión de la mentira. Igual de imposible que tratar que un miembro de una secta comercial te demuestre que sí tiene ganancias cuando no es cierto.

      3- VIVIR LA FE CATECUMENAL MINTIENDO
      No solo Kiko sobrevive gracias a sus mentiras ni puede mantener la gran estructura de relaciones interpersonales que se dan en el Camino sin recurrir a ellas. Cada catecúmeno termina necesitando las mentiras de Kiko para subsistir cada día y para hacer subsistir a su comunidad.

      En el Camino necesitas creer en Kiko tanto como respirar. De otro modo, no hay quien soporte nada, ni el infierno en que se convierte tu vida como consecuencia de estar en el Camino ni las pesadas cargas de la exigente fe made in Kiko.

      Si uno observa una de esas sectas comerciales tan modernas, el adepto tiene la obligación de creer ciegamente, tal como he dicho, nunca dudar ni cuestionar, y encima alejarse de quienes no perteneciendo a la compañía la pongan en cuestión.
      Forma parte del "programa educativo" (tal cual lo llaman) que la empresa imparte a cada uno de sus miembros. Deben alejarse de "los ladrones de su felicidad". No importa si son tus familiares más queridos o tus amigos de toda la vida. Te roban la fe. Quieren que abandones. Su motivación más oculta es la envidia de que tú seas feliz, aunque ni sean conscientes porque están ciegos.

      Lo mismo sucede en el Camino. Tu vida se irá llenando de vacíos que llenarán tus hermanos de comunidad. Tus familiares y amigos que no respetan tu fe catecumenal están movidos por el Maligno, que quiere sacarte del Camino para que desobedezcas la voluntad de Dios y te sumas en la perdición eterna.

      Es algo tan antinatural rechazar a los tuyos por ese motivo, es tan doloroso que necesitas autoengañarte constantemente repitiendo como mantras las historietas para no dormir que cuenta Kiko y el resto reproducen como loros.

      A Kiko mentir le sale natural. Forma parte de su personalidad y del mundo que se ha creado. Al resto de personas, salvo las que mantienen con él una relación de autoridad-subordinación, les resulta tan difícil que necesitan vivir auto-violentándose cada minuto.

      No tienen nada con Kiko, puede que ni siquiera le hayan visto en su vida ni por la tele, carecen de vínculos reales con él. No se juegan nada. Pero están obligados a creer y reproducir sus mentiras porque si no, desobedecerán a Dios y Dios los vomitará.

      La mentira compulsiva del líder trasciende su entorno más inmediato, que hemos visto es el de personas con poder, ya sean de dentro del Camino o de fuera (el Papa y la curia).
      La gente del vulgo catecumenal no pertenecen a su círculo de influencia y en cambio tienen que sufrir sus mentiras igual que el resto.

      Tus mentiras harán creer a otros. La mentira de Kiko no termina en el Camino, va más allá.
      Tienes que aprender a vivir con la mentira y repetirla tantas veces como sea necesario. Debes convertirte en otro mentiroso compulsivo. Debes auto-enfermar.
      ¿Podrá la Iglesia no enfermar si de momento no hace nada para frenar el contagio?

      Eliminar
    4. Una exposición digna de un congreso sobre manipulación.

      No es ran fácil llevar los paralelismos que has manejado con tanta soltura, Lapaz.

      Es como describes, y lo has descrito muy bien.

      Gracias!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Me pongo de pie.

      Pregunto: ¿habrá forma de minar toda esta cadena de mentiras, de una vez por todas, de tal forma que toda la gente de buena fe dentro del kkk se quite la venda de los ojos y vuelva al redil? Sé que es algo muy profundo y difícil de responder, pero en verdad comienza a angustiarme el sesgo que está tomando este asunto. Ahora resulta que como ya tampoco caben en las parroquias, con tal de reclutar zombies, lo harán desde los garages. Huele a CISMA.

      Eliminar
    6. Excente analisis, LAPAZ, o esperaba menos de ti, como aquel paralelo que hiciste entre Maciel y Kiko...

      Hace tiempo huele a eso, Rodrigo... las cosas se estan adelantando mas de li q pensaba y esperaba.
      Oremos, oremos sobre todo por los de buena voluntad que estan metidos alli para que el Sr no permita que el diablo los siga tocando. Y que las oscuridades sigan siendo desenmascaradas. La Virgen Maria (la de verdad!), en accion, gracias, Madre!

      Miguel

      Eliminar
    7. Ah!,y pa lks mentirosos, ya dijo el Señor Jesus quié es el padre de la mentira... el que tenga ojos y oidos...

      Miguel

      Eliminar
    8. De rodillas para besarte las manos, LAPAZ. Solo Schönborn no lo quiere ver como una secta.

      Eliminar
  6. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Que Santa María, madre de Dios, defienda lo que ella misma ha inspirado frente a inicuos perseguidores que están lejos de la voluntad de Dios. Este blogg es absolutamente vomitivo. Os recuerdo que Dios es justo y quien juzga a un hermano-aunque sea un pecador- no es agradable a Dios. Alguno o alguna vais a terminar mal porque el infierno existe tanto para un embaucador como decís, como para un iracundo maledicente o calumniador. Vosotros mismos. Yo me voy de aquí que me robáis la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, el atolladero tiene los mismos problemas que cualquier puticlub: sin entrada regular de carne fresca los clientes pasan a la competencia.

      El estrepitoso fracaso del año pasado provocará el no menos estrepitoso fracaso de este año. Si fuera humilde el humildisisisisisímo chiflado de Palomeras de los dos Hippies Cagarruteros, haría como los macarras curtidos, haría rotar efectivos con los de otra secta para crear sinergías. Pero no, endogamia hasta la degeneración letal. «¡Acábame, acábame!» cantará la última kika arrugada y reventada por tropecientas eventraciones al último kiko paralítico en la espera de su último orgasmo quilombomenal.

      ¿En serio pretenden salvar la Iglesia? El Papa Francisco ha creado una dinámica y todo lo que ellos pueden concebir es un torpedo más debajo de la línea de flotación.

      Un ladrón de sueños.

      Eliminar
    2. ¿quien te dijo que es juicio?
      Te han engañado!

      Si el que dice mentira es amparado por el silencio. Los "silenciosos" solo son complices.

      Tu decides que quieres ser.

      De momento: un pusilánime!

      Reza, o más bien ora. Te hace más falta de lo que crees.

      Después de orar, si encuentras lo que buscas, podrás rezar y que tu rezo llegue al Cielo. Te lo aseguro.
      -sepul-

      Eliminar
    3. La Virgen Maria, Madre de Jesus, le diria a Kiko que aleje a la gente de las parroquias y que la meta en garages? Y mintiendole a las personas? La Virgen le diria a Kiko que predique la confesion opcional del "si quereis..."?

      Por algo al anonimo este blog le quita la paz: tienes un choque interior entre la luz de Cristo y las tinieblas de Kiko. Entre la obediencia a la verdadera Iglesia catolica y el cnc... decidete por tu bien y tu salud mental y espiritual...

      Miguel

      Eliminar
    4. Anónimo, de juicio, nada. Yo por lo menos aplico lo que siempre me enseñaron en el KNK: Corregir al hermano para que no peque más. Corrección fraterna, que harás, si caminas como Kiko manda, todos los fines de mes.

      Sí, ese momento en el que toda la comunidad se tira los platos a la cara, para evitar disensiones y que está cubierto por un misterioso "secreto de arcano".

      De qué te sorprendes, tu que lo ves tanto?.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo LaPaz....lo has bordado como siempre.
    Durante los últimos años en el CNC recuerdo como me tenia que violentar para mantenerme allí. Mi sentimiento era, lo que tu dices: confundir el Santo Temor de Dios, con el horrible temor a dejar el CNC.
    Pero yo no pude seguir mintiendo, con las mentiras de kilo: a mi no me salvaba el CNC, como kiko quería que dijese, a mi me salvaba Jesús porque me amaba, y también mi Santa Madre la Iglesia....y ahí empezó mi calvario...
    Bendito calvario, que me llevo a irme...y mi comunidad que me excluyó... Me miro, no con Amor, como Jesús, y como mi Madre la Iglesia, sino con ODIO, con SOBERBIA....¡¡¡habia osado poner en duda lo que decía EL PROFETA!!!!..
    Como siempre gracias VADE, y todos los demás...gracias....

    Libertad.

    ResponderEliminar
  8. CARTA ABIERTA A KIKO ARGÜELLO, iniciador del Camino Neocatecumenal.

    Sr. Don Kiko
    En vista de que Ud es sumamente sensible y de que, como ha dicho, ha pasado una Cuaresma con grandes sufrimientos, trataré de ser breve.
    No le escribo sobre asuntos liturgicos que esos le corresponde a la Santa Madre Iglesia Jerarquica, ni de teologicos ya que ni soy teologo ni Ud tampoco, asi que lo que hariamos sria confundir y especular.

    Su "soy muy sensible..." me ha llegado al fondo de las entrañas, al alma, y me ha hecho preguntarme tantas cosas que a Ud mismo le quiero comunicar e interpelar, dado que por aca tambien somos sensibles y sufrimos en Santa Cuaresma. Nos vamos entendiendo?
    Don Kiko. Hoy dia, el asunto que lo tiene postrado como a Voltaire en sus ultimos momentos, me entiende?, es saberse y sentirse impotente, derrotado, desposeido, como los niños cuando les quitan un juguete o como los jovenes cuando les dejan sus amores platonicos.
    Me pregunto y le pregunto:
    Usted se ha puesto a pensar en los demas alfuna vez en su vida? Cuando Ud escruta y exige autenticidad, y que se obedezca ciegamente, ha pensado en la sensibilidad de los que son escrutados? Sabe que son personas humanas con sentimientos, sueños, anhelos, en fin, hijos de Dios?
    Cuando Ud les exige a los matrimonios tantos hijos, a veces mas alla de los que pueden mantener y bien criar, Ud ha pensado en la sensibilidad de esas mujeres y hombres que sufren al ver que sus hijos pasan frio o hambre? O en la sensibjlidad de las esposas que a veces no sienten o no quieren tener relaciones sexuales con sus maridos, pero que ppr sus exigencias de lider, ellas se ven obligadas por miedo a la condenacion de sus catequistas?
    Cuando Ud exige diezmos, pagos, prestamos y todo eso que Ud hace con las finanzas de las personas, se ha puesto a pensar que muchisimos no tienen ni pa un pedazo de pan? Y que sufren, como Ud dicd que ha sufrido esta Cuaresma? Se ha puesto en el lugar del otro?
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jovenes, esos que tantas ilusiones tienen, sueños, esperanzas, temores. Ud se ha puesto a pensar en el daño emocional que les ha provocado a algunos muy sensibles cono Ud y que han optado por el suicidio? Ha sufrido por ellos?
      Don Kiko, sabe que son mas los que hab salido y salen de sus comunjdades que lis que entran? Se ha preguntado por que? Es sensible a o que pueda estar pasandoles a tantos cientos de miles o miillones que han dejado el Camino?
      Y que me dice de aquellos que no tienen vocacion religiosa o sacerdotal pero su sistema les ha obligado a entrar destruyendo sus sueños y verdaderas vocacjones? Ha pensado que ellos y ellas tambien son sensibles cono Ud?
      Y los violados y abusados? Sabe lo que es que le fuercen a entregar su integridad fisica y sexual? Y mas viniendo de supuestos escogidos por Dios?
      Y tantos y tantos y tantos casos mas que circundan por el mundo, Don Kiko! Y Ud lamentandose por unas palabras del Papa! Lamentandose y haciendose el martir por algo que Ud mismo ha provocado! Piense, por ultimo, en las mujeres que por obedecer a los catequistas, se dejan maltratar, abusar, violar por los maridos. Ellas tendran sensibilidad?

      Por cierto, Don Kiko, mas le vale seguir sufriendo. Quizas sea la oportunidad que el Cielo le manda para su cambio y salvacion de su alma, purificacion y reparacion por tanto mal y daño que hizo y sigue haciendoles a tantas personas que, como Ud, tambieb son sensibles...
      Me despido afectisimo en Cristo y Maria,

      Miguel
      Panama

      Eliminar
    2. Miguel, has escrito a título personal lo que muchos de nosotros, me atrevo a afirmar, sentimos. A mí también me dan ganas de llorar, pero de impotencia y coraje, leer a este infeliz con su melodrama del sufrimiento y de su crucifixión. Este tipo asqueroso tiene el cerebro y la boca llenos de mierda, y en mi vida había visto un tipo mas falso, sinvergüenza y caradura que él. Y que todavía vengan sus súbditos a hablar de difamación, calumnia y desinformación, es el colmo de la idiotez.

      Yo no sé honestamente lo que vaya a pasar (les dejo la camiseta de profetas a los mentirosos del kkk), pero sí te digo una cosa. Lo que me mueve aquí no es otra cosa que esperar que los zombies despierten, que lo que mi familia inmediata padeció dentro del atolladero por lo menos le sirva a alguien para no caer en el mismo bache. Es muy elocuente el hecho de que desde ayer los zombies, seputurero incluido, ya no se quieren subir al ring. Ya su actitud es callar, ''orar'', condenar con pena, y se les nota la angustia, porque lo que se ve no se juzga, y ante estos argumentos y testimonios que les da su líder desmoronado con todo y melodramas ridículos viniendo de él, no les queda nada. Han construiido sus cimientos en la mentira, el engaño, el abuso y la radicalización de sus dogmas. Este cirko, repito, está acercándose peligrosamente a una separación de la Iglesia, porque desde el principio ellos mismos se han organizado así, juntos pero separados, creyéndose la élite, los elegidos, los predilectos, el pueblo santo, los cristianos de lujo. Y así, por eso, decimosque su kamino no les llevará a ningún lado, ni le darán la fé adulta a nadie, ni veremos un carajo -los de fuera- de amor y de unidad en el changarro Neo Sensation, Inc.

      Signos de amor y unidad en quienes odian al prójimo y se empeñan en desunir la Iglesia. Así no se puede....

      Eliminar
    3. Rodrigo.
      Veo las cosas muy positivamente en el sentido de que en poco tiempo, este hombre ha patinado muchas mas veces en publico que en los 50 aos anteriores. La mascara multiple se esta cayendo a la vista de todos.

      Confirmo lo que henos sostenido hace tiempo: kiko esta enfermo de la mente, de la personalidad y por eso, sata lo usa para destruir o minar los cimientos de la Iglesia: Eucaristia, confesion, matrimoio, orden sacerdotal, doctrina, arte religioso, historia eclesiastica, espiritualidad, jerarquia, organizacjon, ahora les toca a las parroquias... y tantas vidas y fe que ha destruido.
      Tiene que pagar, enmendar, reparar, sufrir, cosechar lo que ha sembrado, Dios quiere que se salve pero dependera de el.
      Estando en los garages, nuevas tiendas del.encuentro, ya veremos los que satanas le inspira que diga y haga a este falso profeta...

      Miguel

      Eliminar
    4. Excelente, Miguel. Y sí, no te desanimes, últimamente mete la pata sin parar. Pierde los papeles, vamos. Es nuestro mejor aliado. Sabes, las lenguas tardan mucho para librarse, pero cuando empieza… mira la podredumbre de la pederastia. Es absolutamente lamentable pero la Iglesia de la teoría del asedio siempre funciona mejor con los espuelas de la justicia civil. Así que si quiere evitar más escándalo, a tomar el toro por los cuernos.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. No creo que Kiko celebre la Pascua este año como anteriormente. Su cuaresma sera permanente hasta que vuelva la mirada a Dios en la obediencia a la Santa Madre Iglesia Jerarquica... las vacas gordas ya pasaron, vienen kas flacas.

      Miguel

      Eliminar
    6. Soy de la opinión de que las metidas de pata del humilde Paco Gómez se vienen produciendo desde hace unos cuantos años, aún no había conseguido la aprobación a los estatutos (con cuya letra se limpia el trasero) y ya se hicieron públicas algunas sonadas papanatadas.

      Con la edad, va perdiendo descreza para ensartar mentira tras metira cubierto todo bajo un velo de medias verdades que las hagan creíbles. Pero las mentiras intragables y los arrebatos de furia y de soberbia vienen de lejos, por eso siempre ha sido tan necesario el secreto de arkano del prestidigitador truhán con cartas marcadas.

      Su problema es que internet y páginas como ésta destruyen sus arkanos. Por eso da la impresión de que en poco tiempo ha patinado más veces que en todos los años anteriores: los patinazos anteriores no salían a la luz, ahora no los puede ocultar.

      Eliminar
  9. Invito encarecidamente a los lectores del blog a que lean en el siguiente enlace el testimonio de un ex-miembro del Camino, publicado hace poco. Es un análisis buenísimo de las similitudes entre el Camino Catecumenal y los grupos sectarios. Realmente imprescindible su lectura.
    Los comentarios están sujetos a moderación, sería muy positivo que los ex-miembros que aquí tratamos de quitar el disfraz al líder y su "carisma para la nueva evangelización" aportásemos nuestra experiencia. Lo siento por los kikos que nos persiguen libremente en Cruxsancta...siempre les quedará la opción de escribir donde el Cigoño y su amigo de Infocatólica.
    http://vasquesconceta.blogspot.com.es/2014/02/un-testimonio-sobre-el-camino.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otra vez. Buenísimo, en general, narrando lo que muchos hemos vivido en carne propia. Me gustó muchoen punto número 19, donde el psicólogo italiano explica científica y sencillamente lo que pasa en atolladero. Más claro, ni el aire en esta hermosa mañana de Jueves Santo, después del aguacero de ayer.

      El que tenga cerebro para otra cosa que no sea de adorno, que lo use.

      Eliminar
    2. MÉTODO ALPHA Q/MÉTODO SILVA
      http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Silva#Aspecto_religioso

      El Método Silva es un método de autoayuda y desarrollo mental ideado por José Silva que afirma mejorar el cociente intelectual y desarrollar habilidades mentales como la capacidad de la clarividencia o la sanación. Silva confeccionó un método heterogéneo que mezclaba desde técnicas de memorización basadas en libros de Harry Loraine, hasta ejercicios de visualización creativa inspirados en autores como el ocultista francés Ophiel o el norteamericano William Walker Atkinson (Yogui Ramacharaka).

      Los cursos del Método Silva de Control Mental consisten en ejercicios sencillos que, según su creador, sirven para conseguir entrar en un estado de relajación profunda, y desde ese nivel mental (ondas alfa) autoprogramarse para conseguir mejoramiento personal. Sus críticos consideran que sus fundamentos neurocientíficos están completamente errados.1 El Método Silva contiene aspectos que han hecho que se lo considere un movimiento religioso y se lo estudie como tal.2
      Silva declaró que pensar con el lado derecho del cerebro hacía accesible conscientemente el subconsciente, y que conecta a las personas con toda la información del planeta, así como con una inteligencia superior. Esto ha llevado a algunos críticos a considerar al método Silva un movimiento religioso, y figura en la lista de movimientos religiosos the Religious Movements Page, dirigida por el profesor de religión y sociología de la Universidad de Missouri-Kansas City.1 2 Por su parte, Silva International Inc. ha declarado que no son un movimiento religioso.2

      El Método Silva es un movimiento new age. Silva se presentó como un líder que llevaría al hombre a una nueva etapa de desarrollo, en la que el hombre conviviría pacíficamente con su entorno y encontraría a su dios interior. Declaró que su método estaba orientado a Dios y que buscaba lograr la conciencia de Cristo. En la década de 1960 se produjo en Estados Unidos una crisis cultural que trajo altos niveles de desencanto. Las creencias new age combatieron este desencanto presentando nuevas vías para conducir la vida, incorporando elementos de la mística oriental y la noción de que hay que abrirse a nuevas posibilidades personales que permitan desarrollar el potencial propio oculto.

      Dentro del new age, hay creencias como el que no practican ritos religiosos ni se identifican a sí mismos como religiosos, pero que sin embargo tienen rasgos que pertenecen al plano espiritual. El Método Silva, como otros movimientos new age, se sitúa, de acuerdo con the Religous Movements Page, en la frontera entre lo sagrado y lo laico, lo que permite enfatizar un aspecto u otro dependiendo la ocasión, lo que se denomina casi-religión.

      Ciertos aspectos del Método Silva descansan en la credibilidad que le otorgue el sujeto al mismo; Deseo, Expectación y Creencia constituyen tres fundamentos básicos, según transmiten los instructores del Método a sus alumnos, entendiendo el tercero como creencia en la efectividad del Método, lo cual no está relacionado en sí mismo con ningún aspecto religioso en concreto. Si bien José Silva era un hombre religioso, según trató de impregnar el Método, la instrucción que se imparte en la actualidad está exenta de estos aspectos, centrándose en que el alumno compruebe por sí mismo los resultados de los ejercicios. Aunque la propia efectividad del Método Silva no se ha probado con métodos cuantitativos fiables, existen varias tesis doctorales que avalan sus efectos positivos.

      Eliminar
  10. Me acabo de quedar de piedra . El método de ir a un local y todo eso viene de un sistema llamado Alpha q se esta hacienendo en muchas parroquias se invita a cenar a gente a locales o a casas donde allí se empieza hablar de dios aparece un cura no siempre y la gente es libre de opinar . Otra copia mas de kilo este no tiene una idea de el.este coge un poco de allí otro de aquí y monta estos tinglados el iluminado .....Q vaya a vender motos a otro sitioooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Silva, quien tome su curso de 48 horas (impartido en cuatro días), obtendrá poderes psíquicos. Para lograrlo se enseña como entrar en un "estado alterado de conciencia" y, una vez en el, como conectarse con la "inteligencia más elevada del universo". Se aprende a ser clarividente (adivino) y a recibir "ayuda" de psíquicos. Para el tercer día del curso el estudiante debe ser capaz de proyectarse y tener experiencias más allá de su cuerpo. Su mente, se supone, debe ser ya capaz de conectarse con cualquier fuente del universo, incluso con las mentes de otros seres humanos vivos o muertos.

      Silva utiliza métodos tradicionales de adivinos y brujos como son la visualización de imágenes para contactar el mundo espiritual y adquirir poder sobrenatural, conocimiento y curación.

      Silva no es tanto un culto como una técnica de control mental al estilo de la Nueva Era.

      Definitivamente entra en el campo religioso como se puede deducir de su propia literatura, como por ejemplo su libro Las Llaves del Reino. ¡Silva reclama ser una técnica cristiana y pretende que Jesús vino a enseñarnos estas cosas! En realidad el método Silva es la tentación original de la serpiente que invita a ser como dioses sin necesidad de Dios.

      Veamos algunas enseñanzas de Silva:

      1. Sobre los milagros de Jesucristo

      Jesús hizo milagros con el mismo método de control mental que el ahora enseña. Esto es falso. Las Sagradas Escrituras enseñan que Jesús actuaba con el poder divino y no por control mental.

      Para Silva no hay diferencia entre el poder sobrenatural de Dios y el poder mental del hombre que se puede desarrollar por medio de una técnica. Silva usurpa el poder y la autoridad de Dios. No es más que la tentación primera: querer ser dioses aparte de Dios.

      2. La misión de Jesucristo

      Dios asignó a Jesús al planeta tierra para enseñar a la humanidad, paso a paso, como buscar y encontrar el Reino de Dios dentro de nosotros. Silva le da crédito a Jesús por venir a "corregir" el desarrollo humano, cosa que no pudieron hacer los otros hombres de religión, pero lo limita a la categoría de un maestro que supo aprovechar las técnicas del control mental. Jesús nos enseña a entrar en el "estado alfa" de conciencia y así obtener los poderes psíquicos necesarios para corregir la situación humana. Silva niega que Jesús vendrá por segunda vez. El sólo nos dejó las llaves y el mensaje.

      Nosotros tenemos que resolver los problemas por nosotros mismos encontrando el poder en nuestra mente para hacer de la tierra un paraíso.

      P.D.Se puede leer completo en http://www.aciprensa.com/sectas/metodosilva.htm

      Eliminar
  11. Pero vamos a ver... Como os puede sorprender esto ????

    A ver..

    Cuando yo salía por las casas, nos dijeron claramente que INVITÁRAMOS AL CAMINO y no a la iglesia, porque según ellos el camino era donde se conocía verdaderamente a Jesucristo.

    Yo no lo hacía e invitaba a la parroquia.

    Un hermano, "por mi bien" cuando vinieron los catequistas tuvo el detalle de contarlo y me pusieron a parir "siempre por mi bien, claro".

    A mi me dio igual, afortunadamente Jesucristo que es más grande que ellos, permitió que se cambiaran los grupos y me tocó con un hermano ya anciano que el primer día que salimos me dijo..

    "Nosotros invitamos a la iglesia, que tiene 2000 años y el camino ni 30"....

    Por esto a mi esto no me extraña en todo caso me llama la atención que kiko lo diga públicamente.

    ResponderEliminar
  12. una pregunta esta pág está dedicada sólo a denigrar a los catecúmenos????? es una lástima, habiendo tantas cosas qué decir acerca del amor de Dios, de sus obras, su creación, etc. que pierdan el tiempo fabricando una página para únicamente hablar mal de un grupo más católico aprobado y guiado por el Espíritu Santo. Si no les gusta, ignórenlo, no formen parte de su itinerario y listo... Dios los bendiga y les de paz, en esos corazones llenos de tanto rencor y odio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien no le guste este blog, que no entre y listo.

      Eliminar
    2. ¿Un grupo más católico? ¿más católico que quién?

      Eliminar
    3. Una pregunta, MariEspe: ¿sería posible que escribieses sin emitir juicios de intención sobre los demás?

      Porque en la teoría el cnc enseña a lis katekúmenos que el cristiano siempre disculpa, nunca acusa, nunca condena, siempre excusa... Pero es que no hay forma de que entre un katekñumeno y deje un mensaje que no esté cargado de juicios, condenas y maledicencias.

      Eliminar
    4. ¿Denigrar? , ¿denigrar?. Dónde yo he visto DENIGRAR incluso hasta el extremo a algunos hermanos es en el kamino, por eso escribo aquí para que no se DENIGRE A NADIE MÁS, sea laico, sacerdote,Obispo.......

      No sabes que el cristiano católico tiene un compromiso con la justicia, así que ya SABES COMO HA DICHO EL PAPA defiende a los débiles. Cuándo veas a un Katequista denigrar a un hermano ante la asamblea DEFIENDELO , LLAMA LA ATENCIÓN AL KATEQUISTA Y LO LLEVAS ANTE EL OBISPO.

      Meripe

      Eliminar
    5. Francisco García11 de julio de 2014, 9:49

      Sobre el compromiso con la justicia, el Papa hace unos días: "No podemos quedarnos resignados a perder toda una generación de jóvenes que no tienen la fuerte dignidad del trabajo. El trabajo nos da dignidad, y todos nosotros debemos hacer de todo para que no se pierda una generación de jóvenes. Hay que poner adelante nuestra creatividad, para que los jóvenes sientan la alegría de la dignidad que viene del trabajo. Una generación sin trabajo es una derrota futura para la patria y para la humanidad. Debemos luchar contra esto. Y ayudarnos los unos a los otros, a encontrar un camino de solución, de ayuda, de solidaridad. Los jóvenes son valientes, lo he dicho, los jóvenes tienen esperanza y – tercero – los jóvenes tienen la capacidad de ser solidarios. Y esta palabra solidaridad es una palabra que no le gusta escuchar al mundo de hoy. Algunos piensan que es una grosería: no, no es una grosería. Es una palabra cristiana: ir adelante con el hermano para ayudar a superar los problemas. Valientes, con esperanza y con solidaridad."

      Eliminar
  13. Me encanta cuando 5 enterados hablan con una verdad tan absoluta, que al mismo tiempo demuestran su ignorancia...

    Grandes!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.