miércoles, 23 de abril de 2014

La diócesis de Londres le roba vocaciones a Kiko


Kiko en el mamotreto del anuncio de Pascua 2014 (Parte 6)
Madrid, Santa Catalina Labouré
Sábado, 12 de abril de 2014

Al Card. Vingt-Trois le hemos dicho la maravilla que ha significado que en Londres —no sé si sabéis la noticia—, el Card. Nichols ha aceptado abrir un seminario Redemptoris Mater en Londres, una noticia que tiene un valor enorme, porque tenéis que conocer la historia.

Hace veinte años el Card. Hume nos llamó pidiéndonos que quería conocer el Estatuto del Redemptoris Mater. Fuimos Carmen, el p. Mario y yo, y nos recibió el cardenal con todo el staff de obispos auxiliares, vicarios episcopales, etc., y presentamos lo que son estos seminarios. Después de entregar el Estatuto del seminario y la regla de vida, y de haber hablado muchísimo, nos dijeron que ya nos responderían. Nos respondieron después de tres meses y volvimos otra vez los tres a Londres, nos reunimos con todo el staff. Y nos dicen que sí, que están dispuestos a abrir un Redemptoris Mater. Nos ponemos en marcha y logramos encontrar un sitio en el centro mismo de Londres, encontramos una casa, que parece un castillo, un castillo de piedra cerca del Hyde Park, en el centro mismo de Londres, que era la Casa general de las Hijas de la Caridad, que dos hermanas estaban en el Camino. Logramos que nos la alquilen, porque en esa casa es donde se reúne la Conferencia episcopal en Inglaterra, un sitio maravilloso, en el mismo centro de Londres. Y cogimos como rector a Donega, que había estado diez años en Kenia, sufriendo en África persecución —porque es dificilísimo abrir el Camino en África—, y se fue de rector a Londres. Y llevamos quince chicos a esta casa, pero los chicos estudiaban con los otros seminaristas.

Card. Hume
Pues resulta que el Card. Hume, que estaba tan contento, no se le ocurre otra cosa mejor que en la primera reunión que hubo con el Presbiterio, con todos los curas, soltó la bomba. Y la bomba era que se iba a erigir —que hay que erigirlo canónicamente— el seminario Redemptoris Mater; nunca lo hubiera dicho. Una parte del sector del clero de Londres es neoliberal, o sea, no está de acuerdo con muchas cosas y quieren la iglesia como los anglicanos: sacerdocio para las mujeres; ordenar a los viri probati. Están en esa línea y les encanta que no haya vocaciones para que la iglesia se vea obligada a nombrar mujeres y a ordenar a los viri probati, que son lo que se llama “hombres de bien” casados, ordenar hombres casados. Para toda esa línea neoliberal, que también están en Alemania, y sobre todo en Austria —donde hay trescientos curas contra el Card. Schönborn—, en esta línea, nosotros somos humo en los ojos: sus enemigos, porque potenciamos las vocaciones y les fastidiamos el pastel a ellos, que quieren cambiar la Iglesia. ¿Entendéis lo que estoy diciendo? ¿Lo entendéis bien? Quieren cambiar la Iglesia y ordenar a las mujeres, ordenar a los casados, y decir que es providencial que no haya  vocaciones, que es fenomenal para cambiar la Iglesia. Imaginaros estos curas cuando oyen que el Card. Hume va a abrir un seminario: se pusieron a ladrar. Digo a ladrar porque las barbaridades que dijeron del tal Kiko, del Camino… Alguien que estuvo allí nos dijo: «Mira, hubo un momento en que el Card. Hume dijo: “Esto es odiar, es odiar”, en su vida había visto algo igual». “Esto es odiar, es odiar” —dijo el Card. Hume. Se quedó tan shockeado, tuvo un shock tan grande que no erigió el seminario. «Entonces: ¿lo cerramos y nos vamos?» Dijo: «No, quédense ustedes ahí y sigan, luego veremos. Lo que puedan hacer ustedes es que nos dan a nosotros los curas, los ordenamos y a lo mejor los curas cuando vean cómo se comportan cambian de mentalidad». Entonces hubo que decir a los chicos: «¿Aceptáis el sacrificio de no ser un redemptoris mater, sino que os utilicen para la diócesis de Londres?» Pues así hemos estado veinte años.


Card. Nichols ha aceptado
 abrir un seminario
Redemptoris Mater en Londres, 
A todo esto, la Santa Sede no está de acuerdo con esto porque ellos, que no tienen vocaciones, están robando las vocaciones al Camino. Después de veinte años, ¿qué ha pasado? Pues que han ordenado doce de los nuestros y a seis los han hecho párrocos: han dicho que son los mejores curas que hay en todo Londres; de doce, ya seis son párrocos en Londres. La Santa Sede le dijo al Card. Nichols, el actual arzobispo, que no podía seguir en esta actitud, que esto es ambiguo, que tenía que asumir su responsabilidad y pensar seriamente abrir un Redemptoris Mater. Nos llamaron, había que hacer un nuevo contrato. la diócesis de Londres está enormemente impresionada del valor, de las virtudes de estos presbíteros y del Camino Neocatecumenal. Es la primera vez que Londres hace una declaración tan buena.
Y entonces empieza una lucha entre nuestros canonistas y los canonistas de Londres. Al final, hemos llegado a un acuerdo, hemos ido a Londres hace un mes —tenemos las fotos, ya os lo he enseñado en el anuncio de Cuaresma— y se ha firmado el Decreto. Y lo más bonito de todo es que han hecho una declaración en Internet fantástica diciendo que después de veinte años de estudio

Yo he ido a ver al Card. Vingt-Trois, Arzobispo de Paris, y le he llevado esa declaración, le he contado esto, y se han quedado impresionados los franceses porque los ingleses son muy serios. Ganar esta partida a los ingleses no era fácil y la hemos vencido. Tenéis que leer la declaración que han hecho, positiva al cien por cien; no la tengo aquí, si no os la hubiera leído. Y al Card. Vingt-Trois le he dicho: “Padre, ¿qué le parece si mandamos a nuestro canonista —a Adelchi, que es doctor en Derecho canónico y que lleva todos los seminarios y que ha hecho todo esto y que él le conoce porque estuvo con él cuando abrió el seminario de París—, y le presentáramos cómo Inglaterra ha aceptado abrir el Redemptoris Mater? Porque no hay dos seminarios, hay un único seminario, es una sección del Seminario Diocesano misionero para la Nueva Evangelización; pero es prácticamente un seminario Redemptoris Mater: les permiten hacer el Camino, todo. Y dijo que sí, que estaba de acuerdo en estudiar la posibilidad de abrir un seminario en París en estas condiciones.... continuará.

85 comentarios:

  1. Piensan que el Camino Neocatecumenal está del todo mal, o solo tiene cosas que corregir y obedecer a lo que la Iglesia le exige para ser aceptable?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú qué piensas, Silvia?

      Eliminar
    2. Silvia, hemos contestado a esa misma pregunta en numerosas ocasiones, pero no importa, aquí va una más:

      Lo que hay de bueno en el cnc, no le pertecene, sino que está tomado de la Iglesia de todos. Y lo que le es propio está enfermo por la dejadez o por el pecado de quienes lo llevan y quienes lo amparan, por lo que debe ser corregido, tal y como han indicado sucesivos Papas en sucesivas ocasiones.

      Y sí, debe obedecer las recomendaciones de la Santa Iglesia jerárquica. ¿No decís vosotros que "el que obedece no se equivoca"?

      Eliminar
    3. Silvia, yo no te he contestado porque me gustaría ver, alguna vez, que alguno de los chicos y chicas del cnc se plantean lo que hay de bueno y malo y qué opinan sobre ello.

      Porque estoy cansado de que todos relaten como una letanía los "milagros" y las cosas buenas que han visto en el cnc y solo digan aquello de "también hay cosas malas", pero a estas últimas jamás les pongan nombre y queden siempre en ese extraño "limbo" de lo innombrado que reconoce al cnc como imperfecto, y que a mí no me parece más que otro ejemplo de fariseísmo o de falsa humildad. Ya sé que vosotros lo llamáis "no murmurar", "no desobedecer", "no juzgar", "no criticar"... La obediencia ciega no es una virtud, ni aunque lo diga Paco Gómez, alias Kikoargüello. Es decir, el "crucifica tu razón".

      Si quieres saber lo que me parece malo del cnc, empieza por decirme tú lo que te parece que hay de malo en él. Quizá coincidamos. Quizá no.

      Saludos

      Eliminar
    4. Eso, en el caso de que Silvia crea que el camino tenga algo que corregir, cosa que dudo muchísimo. Los caminantes, en su gran mayoría, son incapaces de vislumbtrar ningún tipo de error o injusticia dentro del camino, creen que es perfecto.

      Eliminar
  2. Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
    Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?»
    Ellos se detuvieron preocupados.
    Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: «¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?»
    Él les preguntó: «¿Qué?»
    Ellos le contestaron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron.»
    Entonces Jesús les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?»
    Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura.
    Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída.»
    Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.
    Ellos comentaron: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?»
    Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón.»
    Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

    ResponderEliminar
  3. El problema del Camino Neocatecumenal se llama: KIKO ARGUELLO

    La actitud del mr Palomeras hace que las cosas buenas que hay dentro del Camino Neocatecumenal queden opacadas por las actitudes separatistas, retrogadas y cismaticas. Los católicos tenemos que unir no separar.

    Les pongo un ejemplo, hay Catecumenos(as) que cooperan con su parroquia haciendo digamos asi "ejercicios de piedad": preparando el anda del Santo Sepulcro, preparando flores, dando catequesis de primera comunión y asi nos vamos.

    Hay otros(as) que solo dan para su organización, cosa que veo mal. Otros que idolatran a Kiko Arguello.

    El Catecumeno que es inteligente sabe que su grupo es "uno más". No es lo "mejor", ni lo "peor". Es simplemente eso: "un carisma más".

    Kiko Arguello comete el error de fomentar división, con su impetu de "convencer obispos" que le permitan meter el Camino en cuanta diocesis exista, creo esta división de "curas del Camino" y "curas que no son del Camino". Son curas y punto. Ya los seminarios en general,han cambiado y no son estos curas clericales españoles, que se metían al seminario para escapar del servicio militar. Algunos curas "clericales" entendieron el mensaje en la mitad de su ministerio, otros no. Hay curas españoles en mi país que han dado la vida por su ministerio y están en barrios muy marginados. Cuando estaba en el Camino visité varias parroquias con curas españoles que son de ordenes religiosas y fomentaban la unión en barrios muy peligrosos y ayudaban a los pobres.

    Considero que no todo es malo dentro del Catecumenado, el problema radica en aquellos que obedecen ciegamente a los catequistas, que si el catequista dice "salta" ellos preguntan "cuan alto", mientras que otros dicen "por que tengo q saltar?". El catequista no es infalible, hay cosas que te mandan que no son del todo "malas": Rezar, pedir perdón, no juzgues...todo eso está en el Evangelio...duelale a quien no le duela.

    Como dijo alguien en otro post: Si sabes que ir al Santisimo Sacramento en oración es bueno para ti...HAZLO!!! No esperes que un catequista te lo diga.

    Denme 30 minutos con Mr Palomeras en un cuartito, y yo llego con 2 libros: Derecho Canonico y el Catecismo de la Iglesia, y verán como el bendito Catecumenado se convierte en algo verdaderamente útil para la Iglesia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocholosky.
      Me temo que pecas de "confianza excesiva" .
      El problema de maese K no es la ignorancia. No hace falta pues que le enseñes libro alguno.

      El tema principal se resume en "conveniencia".

      Veamos:
      Si algún apartado de una religión tan extensa como la católica a K le resulta conveniente, lo acoge en su doctrina y lo lleva a sus últimas consecuencias.
      Si por contra existe algún capítulo que le estropea sus planes. Bien se obvia o incluso se desprecia o se llega a inferir directa o indirectamente, que dicho capítulo no sirve para llegar a la "fe adulta" prometida por el neo sendero.

      Me gustaría decirte que las derivas del as del trío, extendidas a todo el sistema, se pudieran resolver suministrando la información a la que te referías.

      Lamentablemente, me veo obligado a decirte que NO.

      Saludos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Creo, Pocholosky, que mas fácil te convierte kiko en judiocatecumenal que tu a el católico... ese hombre maneja artes oscuras y métodos de control mental, hipnosis y dones del diablo. Mirale los ojos...

      Miguel

      Eliminar
    3. Que mentira!!! Ustedes no saben absolutamente nada. El camino no es perfecto pero soy testigo de lo que ha hecho con muchas personas y han sido milagros, sin embargo, los que estamos en el camino es porque lo necesitamos, asi como otras personas estan en otras realidades de la iglesia.

      Eliminar
    4. Lo que necesitáis es convertiros en jueces sumarísimos del prójimo, por lo que leo. Por eso estáis en el cnc.

      Eliminar
    5. A Ana la han persuadido de que ella, y otros, necesitan el camino neo. Le han ocultado una verdad como una catedral, y no es otra qué:
      Es el camino quien necesita a ella, y a los demás.

      Cambia mucho la ecuación.

      -sepul-

      Eliminar
  4. No hay nada más que ver su terminología: han ordenado a doce "de los nuestros" (¿ah, no son de la Iglesia Católica, entonces?), le pregunta si están dispuestos al "sacrificio" de que "os utilicen" para la diócesis de Londres. La diócesis, ese extraño ente que a Pako Gómez le suena tan raro, y al que servir es poco menos que un "sacrificio". (En el CNC sólo se puede servir al CNC, está claro).

    A mí todo esto me suena a Iglesia paralela, digan lo que digan los Estatutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eevidente que no los considera de la Iglesia, sino siervos suyos, únicamente para y por el camino.
      ¿Por qué cuando está delante de la curia no suelta estas lindezas? Que se dé a conocer como es, y sin tanto purito , copichuela y palmaditas en la espalda. Qué tipo tan falso, sólo dice estas cosas entre sus acólitos. Lo que no se esperaba, es que se publicaran para que ttodos las podamos leer.

      Eliminar
    2. Tienes razón, Heriberto.
      Hay veces que hay que leer "entre líneas" para llegar a esa conclusión del todo aparte.
      Otras, como la que citas, simplemente se lee y se entiende directamente.

      Insisto recurrente hasta la afonía:

      ¿Donde leches están los que tienen que preocuparse por las ovejas?

      ¿A que huelen? ¿A despacho?
      Pues hay quienes se están despachando a placer.

      Ya está bien! Hombre! Ya está bien!

      -sepul-

      Eliminar
    3. De acuerdo con los tres. Además, aqui lo que hay son contratos entre jerarcas y kiko. Imaginense las concesiones que le harán a kiko pa que el acepte firmarlos! Esto es de terror.

      El lenguaje lo delata, por la lengua muere el pez, Kiko.

      Me gustaría saber hasta donde piensa llegar kiko con este asunto de dizque renovar la Iglesia! Que es lo que le dicta la supuesta virgen o el supuesto señor que hablan con el! Para mi son dos o mas demonios que tienen conexión directa con kiko. estas cosas no tienen explicación meramente humana, aquí hay cosas muy oscuras, y me refiero a preternaturales...

      Miguel

      Eliminar
  5. Yo me quedo con esta joya: 'A todo esto, la Santa Sede no está de acuerdo con esto porque ellos, que no tienen vocaciones, están robando las vocaciones al Camino. '

    O sea, la Santa Sede acusa a la diócesis de Londres de ser unos ladrones, que le roban al kkk sus vocaciones, que son kuras destinados a ser los mejores párrocos de universo, y no hay mas, porque en Londres todo el clero es neoliberal y si no fuera por los kuras quenos han robado ya estarían dando misas ministras ordenadas con minifaldas u hombres casados con ve tu a saber con quien. Lo que sale del hocicón este para que todo parezca un milagro.

    Impresionante...

    ResponderEliminar
  6. Y dicen que no manipulan las informaciones a su antojo?

    TODO LO QUE DICE KIKO SOBRE LONDRES ES VERDAD Y TODO EL MUNDO LO SABE.

    Al final es una gracia que abran un RM en Londres definitivamente, una GRACIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una GRACIA para quien, Erick? A quién le beneficia el RM de Londres? Si solo va a servir al kamino y no a la Iglesia. Si el gran SACRIFICIO que han hecho los 12 ordenados en 20 años que les robaron al kkk los ha convertido en los mejores kuras de Londres. Aqui nadie pone en duda los manejos de la IglesiaenInglaterra. Esa no es la cuestión. El problema, volvemos, es la diarrea que le sale a tu líder del hocico, y ver como en una orgía, a todos ustedes aplaudiéndole las grandísimas estupideces que dice. Entiendanlo de una puta buena vez: el kamino no es la Iglesia, y con cada palabra del bocazas este, se alejan mas de la Iglesia. ¿ves o no ves?

      Eliminar
    2. Lo que todo el mundo sabe es que Londres es la mayor lavadora de dinero sucio del mundo. Lo que muchos saben es que en India no hay 400 millones de católicos. Y lo que algunos consideran una gracia es que tu gurú mienta y delire sin prudencia. Todo en este anuncio de Pascua 2014, absolutamente todo es un encanto, por ejemplo esto: «¿Aceptáis el sacrificio de no ser un redemptoris mater, sino que os utilicen para la diócesis de Londres?». Son de las cosas que permiten aceptar el sacrificio de tener que leer toda la escoria que produce el trastornado Pakito Gomez para que más inocentes no acaben utilizados por él en una deriva sectaria que solo sirve para conquistar poder pintando al mundo entero como enemigo.

      Eliminar
    3. A ver, sr Erick.
      Todo el mundo lo sabe. Quien es todo el mundo, ustedes? Porque le digo q en mi parroquia ni fu ni fa eso de Londres...

      Miguel

      Eliminar
    4. Claro que ni fui fa, que les importa lo que pasa a su alrededor, que les importa el destino de tal o cual diocesis?

      Rodrigo, tu sucio teclado no tiene el nivel requerido ni para entablar un argumento fuera de insultos, ni humanamente hablando puedes ni tu ni nadie aqui compararse, es mas facil esconderse detras de un nick que demostrar con fundamentos solidos e irrevocables que Kiko se equivoca, que miente o que manipula, mas bien sedemuestra que quien manipula son ustedes, ademas esta bueno ya de insultadera hijo mio, el que mas duro habla nuuca tiene la razon.

      Al otro anonimo, acaso no duraron 20 años con el seminario sin decreto? Como que no soportan entonces? Si pasaron 20 años.

      Eliminar
    5. Mis insultos no hacen mas que fortalecer mis argumentos, y volvemos otra vez,a lo mismo. No trates de voltearme la tortilla, que el problema no soy yo ni mis insultos, el problema es tu líder y tu secta, que utilizan seminaristas como bienes comerciales, dignos de hacer contratos y de robarse como si fueran rábanos o sillas. El que no está al nivel eres tú. Ya lo dice Heriberto aquí abajo' tu triste y patético argumento de que aquí se manipula es de gueva. Si se está transcribiendo TEXTUALMENTE lo que dijo KK hace menos de dos semanas. Quién manipula mas que kk?

      Heriberto, Sepul y los demás dicen mlas cosas muy decentemente. A mí no me importa jugar el papel de patán con tal de que despierten del marasmo en el que se encuentran
      Porque hay gente que al parecer sólo a patadas y mentradas de madre entienden.

      Eliminar
    6. Erick.
      De veras que con gente como ud no se puede establecer ningun tipo de dialogo ni debate serio. Ud cree que con sus palabras altaneras, clasicas de los seguidores de kiko y miembros de su secta, va a disminuir a una diocesis rural de un pequeño pais como el mio por el simple hecho de que aca no sepamos ni sigamos obsesivamente los pasos y las noticias de su idolo k? Le voy a decir algo. El mundillo neocat es eso, un mundillo, una cloaca llena de michas alimañs como ud que se creen que tienen al Espiritu Santo agarrado por las alas. No soportan la idea de que existen personas normales a las que no les va ni les viene los chanchullos que hace kiko para sobrevivir y expandir su herejia neo arriana y neo gnostica por toda la Iglesia. Y esto lo digo con el perdon de la gente buena que hay metida en esa cloaca.
      Con que derecho viene ud a decir que no nos interesan las diocesis? Acaso somos vecinos de la arquidiocesis de Londres? Me disculpa pero ud es un caso serio de alienacion y de psicosis. Esta completamente fuera de la realidad, de la vida real que es mas que su mundillo, su burbuja de jabon creada por kiko para sus propositos conquistadores. Siga, siga, siga a si, sr Erick, aca,vuelvo y le digo, ni fu ni fa. Gracias a Dios en mi parroquia su secta esta en vias de extincion...

      El error fue mio por haberme dirigido a ud. No se repetirá...

      Miguel

      Eliminar
    7. Rodrigo.
      Esta gente esta acostumbrada a que solo el lider oscuro k los insulte. Les podria decir hasta perros que lo aplauden.
      Ya lo dije una vez. Aqui ni aunque venga el Sr Jesus a decirles q kiko es falso y mentiroso, se lo creerian. El diablo ha hecho muy bien trabajo a través de kiko, montar en varias décadas, el resurgimiento de herejias de los primeros siglos.

      Qué grado de lavado de cerebro y de adoctrinamiento llevan ya, que si kiko dice algo, es mas que la Palabra de Dios, pero si el Papa dice algo, hay que buscar interpretes, enviar cartas, emisarios, sobornos, autocrucificarse, algo que llame la atención porque el niño k es tan sensible y sufre mucho... que espere mas...

      Falacias y argumentos repetidos, copy paste de lo q dicen los karteristas y kiko. No piensan por si mismos. Venir a decir que lo que dice Rodrigo no es verdad porque insulta! Es como decir aquello de que " la verdad es verdad dependiendo de quien la diga y de como la diga". Cosa que es totalmente falsa.

      Están muy dolidos de que su ídolo esta quedando al descubierto por sus propias palabras... esperen a que el diablo lo meta en los garajes pa que vean lo que viene...

      Miguel

      Eliminar
    8. Y por cierto, Erick, soy el único en el blog que no escribe con un nick. Tengo nombre y apellido, está aquí, todos saben donde encontrarme, y eso es precisamente lo que me da autoridad moral para insultar al changarro neosensacional y al puto kiko: que sí insulto, pero lo hago de frente, y sostengo como hombre y me respoinsabilizo de TODO lo que digo, cosa que tú y los demás zombies, davikín sepultado incluido, están muy lejos de hacer, porque ustedes sí son unos cobardes.

      Eliminar
    9. Oouch! Golpe al hígado, zombie en lona...

      Miguel

      Eliminar
    10. No eres el unico, yo tambien escribo con mi nombre, hasta direccion he dado, dejate de pendejadas, sus argumentos se caen automaticamente escriben que el camino es una secta, o que manipula o que tal o cual, y tu miguelin si que debes bajarle un poco a esa arrogancia, no te creas tan inteligene, ahora no eres un zombie? luego que saliste del cnc? a ver hijo que pecado te denunciaron?

      Me gusta esa frase, "SECTA EN VIAS DE EXTINCION", EXTINCION? y dicen que somos nosotros los que vivimos fuera de la realidad.

      Eliminar
    11. Corta y pega bien, sr Erick. No manipules lo q escribo. A ver, lo que escribi fue acerca de la secta en mi parroquia... la secta esta en vias de extincion en mi parroquia. Hombre!

      Miguel

      Eliminar
  7. ¿Dónde está la manipulación, Erick? ¿En citar textualmente las palabras de Kiko? ¿En la pose de superioridad moral donde todo lo que no es CNC es "neoliberal", "ateísmo", "de izquierdas", "demonios", etc. etc.? ¿Quién manipula?

    Podría contar muchas historias de seminarios Redemptoris Mater y de curas que salieron de ellos, pero eso sería caer en la misma difamación con que Pako Gómez cubre a obispos y curas que no entran en sus esquemas. Como dice el refrán, "en todas partes cuecen habas"; se ve que en el CNC están libres de pecado, por eso tiran la primera (y la segunda, y la tercera...) piedra.

    Personalmente, después de tantos años en el CNC me duele ver que la identificación "camino-Iglesia" se ha llevado tan lejos que fuera de la comunidad no existe Iglesia, ni fe: en Londres hay "neoliberalismo"; en la India, "demonios" de la teología de la liberación; en Austria, "enemigos" del cardenal, y así sucesivamente. Por eso Francisco Gómez no entiende qué le tiene que corregir el Papa al CNC, es como hablarle en otro idioma.

    Esa dinámica sectaria no lleva a ninguna parte, salvo a una espiral de "misiones ultragalácticas", encuentros multitudinarios de exaltación del líder, y demonización de todo lo que no sea el camino. Y te puedo decir que en mi vida no he visto mayor manipulación masiva.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como tu podrias contar de los que han salido yo tambien de los que se han quedado, lo que dice respecto a londres y austria es irrevocable, nadie tiene la capacidad de negarlo, los ingleses son tan arrogantes que les tomo 20 años darse cuenta, asi como la arrogancia vuestra no les deja reconocer que el cnc es un bien para y por la iglesia, y lo mas importante nacido y aceptado por ella, sin mencionar requete reconocido.

      Y dejate de pendejadas, el demonio existe y actua, y en estos dias pocas cosas no estan endemoniadas.

      Eliminar
    2. Endemoniados sí, comenzando por Kiko...

      Miguel

      Eliminar
    3. Erick, nadie ha negado que hay muchos sacerdotes R.M. magníficos, ni que hay curas y obispos nefastos, o que exista el demonio. Pero esa raya que traza Kiko, los buenos a mi lado, los malos al otro es, además de falsa, ofensiva.

      "Los nuestros", dice, refiriéndose a los sacerdotes R.M. Para mí, TODOS los sacerdotes católicos son de los nuestros, de la Iglesia. La Iglesia reconoce al CNC, ya lo sabemos. Otra cosa es que el CNC reconozca a la Iglesia y la obedezca: correcciones de Benedicto XVI, de Francisco, del cardenal Arinze, los mismos Estatutos tan olvidados cuando no es para arrojárselos a algún cura u obispo "clericalista"...

      En fin, me temo que esto no va a mejorar, al contrario. Cada pregón es más delirante que el anterior.

      Eliminar
    4. aqui estoy de nuevo para mandarlos al diablo a todos, curas rm o rc o lo que sea, es lo que vamos a hacer dentro de poco, vamos a tomar accipon y no mas palabras, Heriberto creo que te confundes quizá es que en el fondo aun noe stas de nuestro lado, eres tibio, si tibio y a los tibios se les desechaaaa

      Eliminar
    5. Tranquilízate Rambo

      Eliminar
    6. André acaba de recaer en el típico lenguaje catecumenal, tan comprensivo y amoroso: "eres tibio" " a los tibios se les desechaaaa".

      A mi catequista también le encanta repetir ese mantra, pero él lo hace más lírico aún "eres tibio y Dios te vomitará de su bocaaaa". Y si incluso así no conseguía que el catecúmeno se arrugase, entonces se ponía morado y amenazaba con la perdición de su familia.

      Ya digo, puro amor neocatecumenal acrisolado a base de kirigmazos.

      Eliminar
    7. Gracias Heriberto por tus intervenciones siempre tan ponderadas.¡Te felicito por el talento que Dios te ha dado!.Yo también me acuerdo de haber oído -como tú- por el año 1979 a mi catequista itinerante -el ya difunto Jesús Serrat- hablar del cnc como un "andamio" para construir la iglesia -como dijo el Papa Pablo VI "rinovare la chiesa"- y al finalizar la construcción como todo andamio lleno de restos de cemento, arañazos y abolladuras, ser retirado y almacenado como todos los instrumentos ya inservibles. ¡Cómo evolucionan las personas en la vida!. Me acuerdo que en el año 1982, siendo yo seminarista de primer curso proveniente de la primera llamada que hizo Kiko a los chicos del catecumenado, el Papa J P II recibió a los itinerantes del cnc en la Sala Clementina del Vaticano, hablando del acontecimiento con un compañero más veterano que no era del camino, yo le comenté -como disculpa- que esta experiencia eclesial había nacido en un barrio de chabolas -Palomeras en Madrid- a lo que me respondió ¡mirá como el cristianismo que de nacer el fundador en un establo ha terminado en la basilíca de San Pedro en el Vaticano!. ¡Kiko ya tiene su domus en Palestina y mi compañero seminarista acertó de pleno en la comparación que me hizo!
      Quiero dar la enhorabuena a los sustentandores del blog por la labor de contrapeso que con su crítica hacen a la propaganda que los dirigentes del CNC se hacen de sí mismos. Vuelvo la vista a los tiempos de "granada en la red" y compruebo que la labor de crítica al Cnc ha mejorado mucho.

      Eliminar
  8. ".. los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.
    Papa FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias repetir todos los dias, tres o cuatro veces, las recomendaciones que les hizo el Papa el 1 de febrero pa ver si se te mete en la cabeza y lo cumples...

      Miguel

      Eliminar
    2. Veran por favor, estoy intentando animar a unos amigos que viven mas o menoscerca de Liverpool a que hagan las catequesis la proxima vez que empiecen. Me informé y hay en Liverpool. Me dijeron que el Camino catecumenal lleva muchísimos años allí y que incluso hermanos de esas comunidades fueron los primeros en evangelizar en Pakistan.
      Bravo por ellos porque Dios suscita vocaciones en los lugares que creemos que son menos famosos y reconditos.
      Yo me manejo con el inglés nivel usuario, lo tipico. Mis amigos chapurrean el español y nos entendemos decentemente. Yo en realidad lo que tengo problemas es si tengo que escribirlo mas que entenderlo.
      Me preguntan cosas como las que todo el mundo suele preguntar: las celebraciones, las eucaristias, si hay que hablar en publico por obligacion porque mi amiga se muere de pensarlo. Lo normal pq.. yo me daba panico al principio.
      Me ayudaria bastante que alguien del foro me dijera las palabras fundamentales del Camino en ingles porque hay cosas que con el traductor de Gogle me salen rarisimas. Al busar convivencia en ingles me salen cosas como cohabitacion en español. Solucion le digo convivence haber si cuela mas o menos pero es un churro me parece a mi como el tipical spanish :) Sabe alguno si existe un diccionario de terminos del Camino que alguien lo halla recopilado para ayudar a itinerantes y seminaristas cuando se van a paises extranjeros?
      En caso de no haber estaria agradecida si alguien me dijera en ingles mas o menos estas palabras: convivencia, anuncio de (Pascua se que es Easter), preparacion de la palabra, las Escrituras (que no sea la holy bible pues es la sagrada biblia), escrutar una lectura, el responsable, el presbitero (se que priest es un cura pero quiero decirle la otra palabra), el local donde celebra la comunidad, bueno y todas las que se le ocurran a alguien porque si hablo por el Skype le escribo la palabra en ingles y ya esta.
      Gracias a todos, ¡la paz de Jesucristo resucitado!

      Eliminar
    3. Please, help yourself: The Neocatechumenal Way to Nowhere is a Cult.

      Eliminar
    4. Here is one more:

      Kiko- false prophet

      Miguel

      Eliminar
    5. Dales a leer a tus amigos británicos arrogantes (según tu hermano Erick aquí arriba) esta oración típica del kamino:

      Oh, Lord: please help the people in the UK to stay away from the Neocatechumenal Way by all means. Let them see the light and understand that this sect is led by a crazy hedonist son of a bitch, and guide the british Catholics to your true kingdom. Amen.

      Esta oración les va a gustar, y también les va a encantar esta página, precisamente de la Gran Bretaña, y que tienemuchísima información muy buena y testimonios de gente del k-way: http://anticammino.weebly.com/

      Eliminar
  9. Y digo yo

    ¿No se dice que los sacerdotes de los R.M. están a disposición del obispo del lugar???

    Entonces..

    ¿Como una persona puede robar lo que está a su disposición ????

    Esto demuestra que el camino dice una cosa pero hace otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba pensando lo mismo. ¿Qué sentido tiene que un obispo 'pida' que le instalen un R.M. que va a chupar de los fondos de la dióccesis si a cambio no puede disponer de los sacerdotes que salgan de ese seminario? ¿Entonces de lo que se trata es que los obispados costeen la formación de los R.M. y nada más?

      Y otra cosa, ¡Apabullante la cifra! ¡12 cur... sacerd... presbíteros en 20 años! A ese ritmo seguro que resuelven el problema de la falta de sacerdotes no solo en Inglaterra, no sólo en Europa, no sólo en el planeta Tierra, sino en todo el universo universal.

      Eliminar
    2. Tanto tiempo que supuestamente tienes de camino y mira lo que escribes, ningun seminario RM vive de los fondos de la diocesis, los obispados no patrocinan la feria amiga mia

      Eliminar
    3. Anónimo de las 16:24, es verdad que los gastos de educación y manutención de los RM corren a cargo de las komunidades, pero cuidado con lo que afirmas de que ningún seminario vive de los fondos de la diócesis, porque NO ES VERDAD. El RM de aquí está en una casa que pertenece al seminario menor, sin pagar renta. Están subsidiados.

      Además no vengas a curarte en salud porque todo el kamino es un parásiito en la Iglesia. Si no dependen de la diócesis, entonces monten su changarro aparte, ya que al final tampoco aportan nada.

      Eliminar
    4. ¡Aaaah! Así que son diocesanos, pero sólo de nombre porque a los seminaristas ni tocarlos por parte del obispo y las lentejas tampoco las pone la diocesis. ¡Ja!

      Ya te digo yo que en cualquier diócesis donde el obispo a 'pedido' un seminario R. M. que ni le hace falta ni le va a reportar ningún sacerdote que se preste a servir a dicha diócesis, no se deja en la indigencia, tanto si las aportaciones del cnc son suficiente como si no lo son.

      Pero ya lo entiendo, será que Dios provee, no que provee el obispo ese tan clericalsita que encima pretenderá apropiarse de los chicos.

      Eliminar
    5. che che che... Me ha dolido a la vista esa h perdida.

      Eliminar
    6. Por cierto, diócesis que ayudan al sostenimiento de los R.M. hailas; no es inusual la cesión de edificios a alquierer cero pelotero, lo que no es poca ayuda. Y me parece que este es precisamente el caso del R.M. inglés que se comenta en la entrada.

      Pero el caso contrario, es decir, que el cnc ayude al sostenimiento de cualquier seminario diocesano que no sea R.M. no existe.

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    7. ¿Por que será? Pues porque, como ya lo comenté, esto de los seminarios RM más parece una feria de comercio de ganado, para kiko. Y lo que hace la diócesis inglesa es abigeato, robo de ganado, y vaya ganado, puras reses Angus y Hereford de cara blanca, excelente materia prima para la formación de zombies y el embellecimiento y encumbramiento del Rancho Katekumenal.

      Eliminar
    8. todos los seminarios son una feria, todos por eso se debería expulsar a todos de allí.. viva cruxsancta!!!! que nos ha traido laluz empecemos a lapidar a quelos traidores de la tradcion, iglesia de rodillas ante la presencia real!!!....eso no cambia porque Benedicto quiso y no lo logro....

      Eliminar
  10. nemesis??, eres tu el mismo nemesis?, creo que tu sime entiendes y me vas apoyar, eres viejo en estas lides y sabes como pelear, te acuerdas de los grupos antikikos donde escribíamos a diestra y siniestra? ah que tiempos aquellos donde había tamaña libertad ahora la señorita o señora o no se que y varios valientes me queieren censurar no se porque por decir la verdad, en antikikos 8m llenábamos a todos de insultos sin que hubieran dueños de la verdad que nos manipulen...que bien leerte de nuevo...te acuerdas de mi no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, ¿por un casual padeces trastorno de multipersonalidad? Ayer parecía que acabaras de salir del cnc, y muy escocido, y hoy vienes a contar batallas de la página antikikos, que debe ser de lo más viejo que hay por la red sobre el cnc.

      Eliminar
    2. ayer??..quien ha dicho ayer yo lo he mencionado??...dije en alguna línea ayer??...no, dije que tenia resentimientos como todos pero no desde cuando, que me quieres llamar loco?, eso pretendes??...no sabes nada ok?, nada...lo que se pasa allí dentro es de lo peor de lo peor y te deja unas secuelas que no sabes, es que no sabes, pobre de ti defendiendo lo indefendible...la verdad esta a la luz

      Eliminar
    3. A Andre se le olvido cambiarse de nick y se le ha caido la careta , l oque da es mucha lastima.

      Eliminar
    4. Davikiiiiiiitooooooooo....... Eres tuuuuuuuuu????? Es imposible que te escondaaaaas davikitooooo!!!!! Tu olor a azufre y frijoles con ceviche peruano te delatan! Ya déjate de hacerle al paladín cobardín enseña la jetita, que ya te vimos hasta el culoooooo Davikitoooo!!!!!

      Eliminar
    5. Esto es pa mearse.. De no ser porque el asunto es grave, grave...

      -sepul-

      Eliminar
    6. ¿Es Daviko o el sepulturero? ¿o ambos a la vez? Jajajaja, chico, sepultado, qué pocas luces tienes. ¿Así quieres destruir al blog? Jajajaja, qué cortito.

      Eliminar
    7. Pues si, soy yo..

      Ya llevamos un tiempo descubriendo las verdades del camino, y mi nombre es de los que está en la lista negra del camino.

      Y todo esto por decir lo que ellos no quieren que se sepa.

      En cuanto a los foros de antikikos, uno de los motivos por los que se cerraron fueron por los insultos que se cruzaban entre unos y otros.

      Yo nunca he estado de acuerdo ni con los insultos, ni con las burlas, vengan de donde vengan. Ahora lo que si te puedo decir es que yo he recibido de todo tipo de ataques por parte los kikianos. y eso que se supone que son los humildes.

      En más de una convivencia ha salido mi nick y te aseguro que me han puesto a cardo.

      Pero bueno a mi me da igual, yo solo digo la verdad y al que no le guste pues que no la lea, y si a alguien le tengo que dar cuentas es a Dios y te aseguro que cuando me muera tendré que dar muuuuchas cuentas, pero por esto no tengo miedo..

      Y en cuanto a los insultos lo dicho, puedes decirle a una persona "eres un perro" con educación que quedaría.. " para mi que tu adn es de canis lupus".

      Eliminar
  11. Pobre quemado cruxazombie, ya lo quemaron de tanta mentira que le hicieron creer a este

    ResponderEliminar
  12. las cosas que hacen es en verdad insolente, atentados contra la vida con tra el cuerpo contra la salud de todos quienes son estos que se las traen librementes por eso llamo a todos a la lucha si, la lucha de verdad a combatir con las armas de la integridad y la verdad Dios me ampara, Dios esta conmigo porque hable con el...como cada uno hablo con el yo lo hice y me dijo que tenían razón que ustedes tenían la veradd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estás malito, chico. Lo tuyo es serio, haztelo mirar antes que sea demasiado tarde.

      Eliminar
    2. La publicacion de los mamotretos de Kiko con su sarta de barbaridades e intenciones ha dejado a algunos delirando y a otros con cortos circuitos en la mente... ya se veía venir, superenlo que aun faltan cosas peores...

      Miguel

      Eliminar
  13. Que impere la razón, por favor, Gloria, Alejada, LAPAZ, Rodrigo, Miguel, no entren el en juego de un desequilibrado, es gastar energías, es gastar luz, serenidad, por favor, hermanos, no discutan ni respondan a André, creo que le falló la medicación. Déjenlo...no está bien. Que Dios nos ayude a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te preocupes, Alejada. Este anda buscando que escribamos algo contra la Iglesia para usarlo despues en nuestra contra.
      Anda, Rossemberg, saca al Kiko que llevas dentro...

      Miguel

      Eliminar
    3. André es un buen chico, pero lo han estropeado mucho. No es tonto, ni malo, en otras ocasiones y con otros nicks nos lo ha enseñado. Simplemente vive muy mal la idea de que está perdiendo sus ilusiones que le han metido a toda fuerza porque en una secta se adoctrina a los niños y se coacciona a todos.

      Muchos neocats no quieren renunciar porque temen al vacío. Uno de los problemas de la endogamia es la extrema tensión que nace cuando un hijo de y esposo de quiere alejarse. Hace parte de todos los montajes sectarios.

      Tantas contradicciones entre la recta conciencia y la vida en la opresión de la mentira muy fácilmente provocan graves trastornos. Todo empieza por el delirio para denegar la realidad que molesta, se instalan comportamientos psicóticos y depresión, y, muy lamentablemente, trastornos bipolares y esquizofrenia no son tan escasos.

      Erick es un ejemplo de luchas internas para recomponer la realidad y lo que su mente concibe para que se ajusten a la ficción del gurú. Según él se manipula la información simplemente reproduciendo textualmente el discurso del vidente. Es patético.

      Si «En la India hay más de mil millones de habitantes y la Iglesia es un trocito, cuatrocientos millones. De mil millones, cuatrocientos ¿qué son? Nada, nada de nada» también es verdad absoluta, pues un millón de la nata de la élite de los autoproclamados elegidos, comparado con mil dos cientos millones de católicos es bastante menos que nada de nada, quinientas veces menos que nada de nada. Y si de los católicos el 90% son pasotas de la fe, pues el cnc todavía es cincuenta veces menos que nada de nada.

      Pero, no, Erick irá extrayendo algo indiscutible como, por ejemplo, el hecho de que haya obispos en India. Y afirmará que no son konvertidos, porque con una población de mil millones, como mínimo tendrían que tener dos mil millones de feligreses, menos un representante para cada religión y un ateo para mantener el miedo al mundo exterior a la secta. Así es la miseria que se vive cuando toca reconocer que uno se ha equivocado. No se limita a experiencias sectarias, simplemente en sectas se hace más agudo el deseo de matar a la realidad.

      Claro, Ana, no hay que perder tiempo en inútiles polémicas, pero tampoco hay que prescindir de compasión. Sufren mucho. A André le falló antes que nada el cariño que no recibió.

      Eliminar
    4. Es molesto, pero no estoy segura de que sea una pérdida de tiempo.

      Lo seguro es que André está desequilibrado y que sufre y que debe hacer sufrir mucho a quienes convivan con él. También es seguro que busca, más que provocarnos, desacreditarnos; y lo hace pinchando a ver si cae la breva de que alguien le siga el juego (no nos tomes por lerdos, André) o conteste con exabruptos (al menos podrá decir que se le 'persigue', tapando que él tiró la primera piedra) o nadie le haga caso (en cuyo caso intentará hacer valer que quien calla otorga).

      Le hemos descubierto y lo sabe. Ahora además, le hacemos ver que pese a que somos conscientes de sus aviesas intenciones, no le anatemizamos como no dudarían en hacer sus neo-hermanos en un caso similar pero a la inversa, sino que nos compadecemos de él.

      Lo que en ningún caso implica que le doremso la pídora. Obra mal y se lo decimos, pero no le condenamos.

      Eliminar
  14. AHORA SOY FELIZ!!! Después de abandonar el cnc puedo decir " Y por eso Creo en Dios Padre Todo Poderoso....." Ah disculpen eso era cuando estaba en esa Secta. Gracias al cnc yo vivia muy angustiado, sintiéndome mejor que todos los que estaban fuera, preocupado cada mes porque en los Garantes me preguntaban estas diezmando? le estas robando a Dios. Luego las preguntas: estas rezando Laudes, Angelos, 3 padre nuestros, Tercia, Rosario y para terminar con broche de oro las Visperas. Y como ni Diezmaba ni rezaba pues me daban una mega katequesis y la verdad que me hacia sentir muy mal.
    Ahora fuera del cnc creo que Dios me esta ayudando mucho mas. Atención tengo algunos artículos de venta por si alguien esta interesado yo ya no tengo uso alguno. Palmas de la Victoria tengo tres dos están muy secas pero todavía tienen mucho poder, también tengo un Rosario y dos Iconos que nos Dieron en el viaje a Roma del Padre Nuestro. Tengo una Cruz plateada que nos dieron cuando salimos a las casas. Tengo una cruz katecumena que usábamos cuando rezábamos laudes junto con una Madona. Acepto Paypal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, creo que este no es un sitio para comprar ni vender. Me suena raro esto...

      Miguel

      Eliminar
    2. Estás de broma, verdad, Anónimo 23 de abril de 2014, 23:25?
      Dices inexactitudes, pero sobre todo me resulta increíble ese tono socarrón de alguien que se ha ido del Camino llegado a ese punto tan "avanzado", cuando precisamente el solo hecho de abandonar tras de ti un mínimo de veinte años de tu vida no produce risa, produce mucha tristeza.
      Siendo la primera vez que hablas aquí de ello, tu comentario es demasiado llamativo. Ninguno en esa situación ha hecho su primera intervención con esa socarronería.
      Las "palmas de la victoria" no tienen poder alguno, es raro que tengas tres a no ser que hables de poner a la venta las de otras dos personas, cosa que sería más fea aún.
      Si las tres son tuyas, no te has enterado de qué hay que hacer con cada palma del año anterior una vez recibes una nueva el siguiente Domingo de Ramos. Que no lo sepas -si son todas tuyas- es increíble.
      El último Domingo de Ramos es demasiado reciente, la que te entregaron este año no puede estar ya seca.
      Las oraciones de la liturgia de las Horas que mencionas no son todas propias de alguien que solo ha hecho una parte del Padrenuestro y no ha acabado el Camino.
      Lo del regalo de una cruz plateada cuando salísteis por las casas debe de ser una novedad, a mí no me dieron ninguna, tampoco a mis hermanos de ex-comunidad.
      Y supongo que la cruz "katecúmena" que usabas cuando tú rezabas laudes será una cruz de mesa, pequeña.
      Alguien que ha hecho el viaje correspondiente a una de las partes del Padrenuestro no suele decir "el viaje a Roma", sino a Loreto (así se refiere alguien del Camino a ese paso, el "paso de Loreto").
      Sobre todo me parece indecente que pongas a la venta esas cosas, hay que ser cutre para vender un Rosario!
      Si realmente tienes todo eso y no vas a darle más uso, lo normal sería plantearse donarlo.
      No tiene ninguna gracia.
      Si es un anzuelo para ver cómo reaccionamos -suponiendo que esperas que echemos espumarajos para dejarnos en evidencia- lo llevas crudo.

      Eliminar
    3. Mamotretos al aire, neocats atacando. Vamos bien...

      Miguel

      Eliminar
    4. Es otra vez el sepultado. Ha visto que no nos ha engañado eentrando con el nick de André, así que sigue su cruzada contra los infieles inventándose otra gilipollez.

      Y encima, con inexactitudes. Como dice Lapaz, cuando se sale por las casas no se recibe ninguna cruz dde plata, y el viaje del Padre Nuestro se denomina viaje o peregrinación a Loreto, porque la finalidad más importante de ese viaje es la visita al santuario en el que se encuentra la casita de la Familia de Nazareth.

      El sepulturero no debe haber llegado nni a los segundos, por eso se lo inventa todo. Si lo que quiere es defender a su gurú, lo hace bastante mal.

      Eliminar
  15. El Camino Neocatecumenal celebra un encuentro vocacional con 15.000 jóvenes en Cádiz.
    El encuentro estará presidido por el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, que estará acompañado del obispo de Asidonia-Jerez, Mons. D. José Mazuelos; el obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández; el arzobispo de Granada, Mons. D. Francisco Javier Martínez; el obispo de Huelva, Mons D. José Vilaplana y el obispo auxiliar de Sevilla, Mons. D. Santiago Gómez Sierra.

    Más información: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20657.

    ResponderEliminar
  16. Hago un. Comentario, sin. Maldad,y, recibo. Enemistad manifiesta

    ResponderEliminar
  17. Madre mia. Que pena dais todos querido míos. Cuando os muráis veréis el tiempo que habéis perdido en contra el Camino y por otro lado el bien que le habéis hecho al perseguirlo. Pero como dice la Palabra: nosotros pedimos al Señor por vosotros (aquellos que echáis peste del Camino) porque no sabéis lo que hacéis. Ciertamente es una pena leer comentarios que en vez de construir lo que se ve de fondo es envidia, odio, buscar vuestra justicia .....y ya no escribo más. En ningún momento mostráis humildad y con eso ya se ve todo. Y me callo ya porque no hay mucho más que escribir. Sólo deciros que rezo por vosotros para que Dios os perdone porque cuánto daño estáis haciendo. Pero bueno, el juicio se lo dejamos a Dios. Que incluso creo que tendrá misericordia de vosotros porque creo ciertamente que no sabéis lo que decís. Por eso creo que no os tendrá en cuenta todo el daño que hacéis con estos blogs.

    Un abrazo fuerte y que Dios os bendiga. A pesar de lo que hacéis, Dios os quiere igual que a mí, asique no puedo tener nada en contra vuestra porque sois mis hermanos y somos hijos de un mismo Padre.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería hilarante si no fuese tan triste. Después de soltar pestes contra el otro, que es Cristo, el tipo larga la grotesca mentira de que "el juicio se lo dejamos a Dios". ¡Pues menos mal, porque si no llega a dejárselo a Dios ya estaba encendiendo la hoguera el mismito!

      Eliminar
    2. Envidia, odio.... Buscar vuestra justicia.....

      Y como bien subraya anónimo 2:57 : eso de no juzgar después de haberlo hecho... A tope.

      Total, un resumen muy descriptivo de los daños psico-espirituales tan desgraciadamente comunes en los adeptos de la secta neo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Samuel, te contestaré en la siguiente entrada.
      Pena, penita, pena , de lo que hace el chiringuito de los horrores, con la familia; matrimonio e hijos. ¿De qué se nutre? ¿De qué se sirve?
      Eso si que es una pena.
      Meripe

      Eliminar
    4. "no puedo tener nada en contra vuestra porque sois mis hermanos"

      ¡Nooo, qué va! ¡Jajaja, kiko tenía que ser!

      Eliminar
    5. "cuánto daño estáis haciendo"
      La verdad no hace daño sólo para el que intenta ocultarla. Si "hacéis encerronas padre' a los Obispos que son una autoridad en la Iglesia ¿que no haréis a los que no tienen autoridad?
      Vuestro reino es el de la mentira, por eso la verdad no os hace libres.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.