martes, 29 de abril de 2014

Kiko Argüello, sufriendo y necesitado de mimitos, congregará al Camino Neocatecumenal.


Desde hace tiempo el fundador del Camino Neocatecumenal, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, viene diciendo lo mucho que ha sufrido por mantener, sin modificación alguna, la realidad eclesial de la que es mentor. Así lo expresó de tal manera en la convivencia de inicio de curso en Porto San Giorgio (septiembre de 2013)
Cambian la catequesis, añaden cosas, inventan cosas, y todo se destruye. No se puede cambiar nada. [...]. Esto de insinuar que el Camino no sirve más para los jóvenes y que se necesita cambiar la catequesis que nos ha hecho sufrir, porque no es cierto para nada.[...] 
Bueno, el deseo que habíamos tenido poder encontrarme con vosotros, consolarse los unos con los otros, comer juntos, sentirse como fue [¿?]. Si Dios lo concede, estamos contentos porqué nos consuela su fe, su vida, y podemos consolarnos mutuamente.También San Pablo dice esto cuando habla con sus catecúmenos, con su comunidad; pide a los colosenses rezar para que Dios le conceda visitarlos al regreso de su viaje, porqué tiene necesidad de ser reconfortado en la fe después de tantos pequeños sufrimientos. 

Ahora, y de mayor actualidad pues se trata de uno de los primeros pronunciamientos, de los que se tiene constancia, que ha hecho Kiko Argüello tras "las recomendaciones" del Papa Francisco (en el marco del encuentro con los dirigentes neocatecumenales el pasado 1 de Febrero de 2014) y sobre las propias palabras del Papa. Estos son unos de los extractos del Anuncio de Pascua 2014 (anuncio que próximamente será publicado íntegramente en Crux Sancta):
"Os traemos una buena noticia para todos, porque Dios ha permitido que yo pase una Cuaresma de sufrimiento muy grande"
"Otro obispo de Italia en cuanto ha escuchado esto del Papa ha dicho que quedaban prohibidas las Eucaristía y que para preservar la comunión todas las comunidades tenían que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento. Aparte de que yo soy muy sensible, sobre todo viendo lo que puede pasar en Estados Unidos, en todo el mundo."
"Entonces yo le he escrito una carta al Papa, una página, diciéndole si nos podía ayudar, porque estaban mal interpretando sus palabras. Porque el problema es esta frase: “algunos detalles”. ¿Qué detalles? Porque una cosa es un detalle y otra cosa es algo esencial. ¿Y quién decide qué es un detalle y qué es esencial? Pues además hay un Estatuto, no se puede renunciar a un detalle que vaya contra el Estatuto. Y todos estos han dicho cosas contra el Estatuto, como si el Estatuto no tuviera ningún valor. Yo le dije que estaba sufriendo y que por favor nos ayudara, si nos podía echar una mano y ver cómo podía echarnos una mano."
"Cuando el Papa ha sabido que era un presbítero del Redemptoris Mater levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos, y dijo: «¡Te voy a hacer un encargo: dile a Kiko que no sufra y que no se inquiete por las malas interpretaciones que han hecho de mis palabras que yo le quiero mucho! ¿Me has oído? Te lo repito: ¡Dile a Kiko que no sufra, que no se inquiete por las malas interpretaciones, que yo le quiero mucho!»"
"Pero como he sufrido tanto esta Cuaresma he pensado que lo mejor que puedo hacer es crucificarme anunciando el Evangelio."
"O sea, que venimos con esta alegría en medio de tantos sufrimientos. Pero ánimo, hermanos, no os asustéis que hay que sufrir."
"Y el regalo del Papa con esta carta es una gracia grandísima que no merecemos. Y el Papa ha sufrido conmigo. Ha dicho varias veces: dile a Kiko que no sufra, pobrecillo, que está sufriendo. Sí que es verdad que he sufrido. Pero hay que sufrir, que le vamos a hacer."
"Te damos gracias, Señor, por este encuentro. Yo te doy las gracias por la carta del Santo Padre, porque ha sufrido al saber que yo sufría y que nosotros sufríamos, y que alguien interpretaba mal sus palabras, en detrimento del Camino"

Parece ser que la autoproclamada buena relación con el Papa Francisco no es tal y como la pintó en el anuncio de Pascua de 2013en el que aprovechó para arremeter contra el anterior pontífice Benedicto XVI (recordemos que a raíz del escándalo destapado por el Cardenal Raymond Leo Burke, se inició una investigación a instancias de Benedicto XVI en cuanto a la pseudo liturgia neocatecumenal, y que llevó al Camino Neocatecumenal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe).

Tampoco en el primer encuentro privado entre el Papa y los fundadores del Camino fue tan idílico como pretendió venderlo a la prensa afín.

Por suerte, en la audiencia del Papa a los fundadores del Camino Neocatecumenal del pasado 1 de febrero, y gracias a la retransmisión en directo, todos pudimos ver y oír por boca del Papa, así como acudir a las traducciones oficiales de lo que realmente quiso decir el Papa Francisco sin la necesidad de que las palabras del Santo Padre fueran "explicadas" [o reinterpretadas] por los jerarcas neocatecumenales.

Al final lo que más ha molestado a Kiko Argüello ha sido que el Pueblo de Dios, laicos y consagrados, tuvieran conocimiento del sonado tirón de orejas, de ahí a que el propio Kiko pidiera por carta al Papa Francisco una aclaración para los rebotados que malinterpretaron las palabras del Papa. 

Así que la Santa Sede, a través del sustituto de la Secretaría de Estado, expresó por carta remitida a Kiko Argüello que:


"Su Santidad está convencido de que las palabras antes mencionadas, que querían subrayar solo la necesidad de salvaguardar el bien precioso de la comunión eclesial, no se prestan a tergiversación algunatanto más que valen para cualquier forma de vida cristiana."

Por todo ello, Kiko Argüello podrá decir lo que le venga en gana a los suyos. Dependiendo del grado de sometimiento al grupo, tomarán las palabras de Kiko como fidedignas o, por contra, acudirán a fuentes que expongan lo realmente ocurrido. Es ahí donde radica el dolor del propio Kiko: en que la libertad del individuo lleve al caminante a buscar la Verdad, y sin tutelas. Porque una rectificación fraterna es difícil de digerir para los soberbios, y más aún cuando ésta tiene lugar en el Aula Nervi del Vaticano y ante el mundo entero.

¿La respuesta de Kiko? Ser la víctima de la incomprensión y justificar su posición en base a las interesadísimas amistades. ¿No resulta exagerada a la par de empalagosa el cariño que, según él, le tiene el Papa al mismísimo fundador? Fíjense que, siempre y según Kiko, el Papa "levantó la voz, para que lo oyeran todos los del vicariato, donde tenemos muchos enemigos". ¿Enemigos? Qué palabra más fea para un ángel.

Después de todo, la única solución que ha encontrado Kiko Argüello para paliar su sufrimiento es hacer frente contra la adversidad, reunirse con los suyos y que le den mimitos. Es decir, organizar macro-eventos a fin de hacer ruido y mostrar que son numerosos, pues se congregarán en un mismo lugar miles de personas afines al Camino, y en algún que otro pueblo español superarán los caminantes a la población local donde se reúnan.

Por eso, a partir del próximo 1 de mayo, hasta el día 22 de junio, el líder del Camino Neocatecumenal se desplazará a lo largo y ancho del mundo católico (exceptuando América) para reunirse con los suyos en España, Portugal, Italia, Polonia, Filipinas y Corea. Y lo más importante: puede ser que el propio Papa Francisco acuda (¡en helicóptero!, según ha precisado Kiko) al encuentro con jóvenes del Camino en Italia que tendrá lugar en Porto San Giorgio. Recuerden que aún se están buscando a miles de jóvenes que sientan la llamada de Kiko para nuevangelizar neocatecumenalmente Asia.

El calendario de la gira es el siguiente:





Por lo demás, Crux Sancta seguirá informando de todo lo relacionado con la gira mundial de Kiko Argüello durante los próximos meses. Mientras tanto, ¡manténganse fuertes!


56 comentarios:

  1. Cuanto interes genera Kiko en todo lo que hace y deja de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cachis anonimo me chafastes el comentario xD por tardar Claro que genera interes para unos idolatria para otros curiosidad de ver que sucede y para otros ganas de ver si se resbala o malcalcula sus planes (no se esperaba lo de el papa y le habra picado fino semejante desacreditacion que tampoco es grande en exceso son consejos de "amigo" sincero esos siempre pican)

      Eliminar
  2. Que deleite primer comentario y sin tiempo para explayarme me pillo casi en bragas el anuncio (frase echa).

    Pues la verdad esque las palabras del pontifice poco tienen que se pueda "malinterpretar" las traducciones del italiano al español son exactas y en italiano tampoco daba a entender medias tintas ni mucho menos.

    Ahora a esperar como se da resolucion a esto de momento ya hay un contra-ataque por kiko que va a intentar calmar a las obejitas que olleron el ruido de los 3 disparos al aire (no se asusten y se salgan del rebaño) por eso sufre tanto vamos es lo que creo y sinceramente no creo que el papa le quiera tanto como dice faltaria mas si todos los catecumenos piensan que el papa se derrite con kiko mal vamos pues es solo ganar poder y autoridad.(se espera del papa que sea buena persona y permisivo para mi gusto se aprobecha de su bondad quizas lo mosquee)

    Sinceramente espero que se le vea la pluma a kiko y de 3 tirones pasen a 3 palos en el culo que bien se lo merece por como actua y como habla manipulando (a mi gusto) con el clasico argumento de pagafantas de "doy peninta dame amor"

    ResponderEliminar
  3. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tuve un deja vu

      Eliminar
    2. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
      FRANCISCO

      Eliminar
  4. Santa Teresa , San Francisco, San Juan de La Cruz, tambien sufrieron mucho al hacer sus reformas, asi que adelante kiko sigue adelante....animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar a Kiko con un santo. La cosa es preocupante.

      Eliminar
    2. Yo también quiero estar en crisis y triste y para que se me pase pasearme por toda Europa!!!!

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho anonimo de las 12:04 no yo

      Eliminar
    4. Sientate a esperar, que desde que muera esa causa se levanta si por que si, alli tendran la ooortunidad de demostrar si sus calumnias son ciertas, en escenario donde las oidas no valen un peso.

      Eliminar
  5. Pocholosky The Rebel One29 de abril de 2014, 23:53

    Kiko Arguello dice que "sufre" porque el Papa le ha pedido "renunciar a algunos detalles" y los que sufrieron y sufrimos por el CNC no cuentan acaso? Esos si tenemos que callar y aguantarnos el "juicio" de la Comunidad?

    Kiko si sufres ya sabes lo que tiene que hacer: REZAR...o no? Practica lo que predicas Arguello por una vez en tu vida.

    "La Noche Oscura del Alma" como le llamaba San Juan de la Cruz.

    Si Arguello practicara lo que predicara sería un mejor cristiano

    ResponderEliminar
  6. Doy gracias a Dios por las palabras del Papa Francisco, tan necesarias y tan paternales. Y de paso comprendo la angustia de kiko. Ahí me viene a la memoria Apocalipsis 12, 12. Sufrimiento, kiko, ¿o enojo?... A ver si de una vez por todas cumplen con lo que dicen de "obedecer" y dejan a un lado de una vez por toda ese neocolonialismo que proclaman en nombre de una falsa evangelización.

    ResponderEliminar
  7. Tribulaciones de un Trilero (liante) y su fiel escudero...


    Como bien dice el refrán, y tan bien canta < Fito y fitipaldis >, por la boca muere el pez.

    Parafraseando a un buen colaborador español del Papa Benedicto, es para sentirse muy mal y además dolido por ver como todo el mundo se ha sentido contento sin mas, después de su renuncia, y de modo especial Kiko.
    Como, refiriéndose a su vez a un articulo del escritor Vargas Llosa, al Papa le podemos llamar: “El hombre que estorbaba”.

    Lo podemos comprobar en sus palabras desprendidas de su anuncio pascual del pasado año:

    Madrid 21 de marzo; Parroquia Santa Catalina Labouré.
    Anuncio de Pascua 2013

    Kiko: Buenas noches a todos, hermanos. Traemos la gran alegría de que tenemos un nuevo Papa que se llama Francisco, que será maravilloso. Yo le he saludado ayer y le hemos pedido una audiencia, es verdaderamente fantástico...

    Y después añade:

    “...Yo quisiera, después de los milagros que va a hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va a ser una explosión. Porque el sacrificio del Papa no es fácil, no creáis el Papa esta solito allí...”
    Les recomiendo leer el mencionado articulo de V. Llosa, les extractos algunos párrafos que son muy esclarecedores y dada la posición de persona distante, al menos formalmente con la Iglesia.
    - No era un hombre carismático ni de tribuna, como Karol Wojtyla, el Papa polaco. Era un hombre de biblioteca y de cátedra, de reflexión y de estudio, seguramente uno de los Pontífices más inteligentes y cultos que ha tenido en toda su historia la Iglesia católica. En una época en que las ideas y las razones importan mucho menos que las imágenes y los gestos, Joseph Ratzinger era ya un anacronismo, pues pertenecía a lo más conspicuo de una especie en extinción: el intelectual. Reflexionaba con hondura y originalidad, apoyado en una enorme información teológica, filosófica, histórica y literaria, adquirida en la decena de lenguas clásicas y modernas que dominaba, entre ellas el latín, el griego y el hebreo.
    - Sus tres volúmenes dedicados a Jesús de Nazaret, su pequeña autobiografía y sus tres encíclicas —sobre todo la segunda, Spe Salvi, de 2007, dedicada a analizar la naturaleza bifronte de la ciencia que puede enriquecer de manera extraordinaria la vida humana pero también destruirla y degradarla—, tienen un vigor dialéctico y una elegancia expositiva que destacan nítidamente entre los textos convencionales y redundantes, escritos para convencidos, que suele producir el Vaticano desde hace mucho tiempo.
    - El robo de documentos perpetrado por Paolo Gabriele, el propio mayordomo y hombre de confianza del Papa, sacó a la luz las luchas despiadadas, las intrigas y turbios enredos de facciones y dignatarios en el seno de la curia de Roma enemistados por razón del poder. Nadie puede negar que Benedicto XVI trató de responder a estos descomunales desafíos con valentía y decisión, aunque sin éxito. En todos sus intentos fracasó, porque la cultura y la inteligencia no son suficientes para orientarse en el dédalo de la política terrenal, y enfrentar el maquiavelismo de los intereses creados y los poderes fácticos en el seno de la Iglesia, otra de las enseñanzas que han sacado a la luz esos ocho años de pontificado de Benedicto XVI, al que, con justicia, L’Osservatore Romano describió como “un pastor rodeado por lobos”.





    ResponderEliminar
  8. Lio, Follon, Sufrimiento... Lios y mas lios de ahí el titulo de “trilero”

    “...Con todo este follon hemos estado sufriendo mucho. Hemos estado sin dormir, orando, sabiendo que podían prohibirnos la celebración de la Eucaristía en pequeña comunidad, cosa que seria la destrucción del Camino...”
    En su carta al nuevo Papa así se expresa Kiko:
    “...Hemos sufrido tanto por la Feria Cuarta, y así, su elección, para nosotros, ha sido una verdadera salvación, no obstante que el Papa Benedicto XVI siempre nos ha defendido y ayudado...”

    Así se expresaba Kiko en declaraciones al periodico español “La Razón”, el 12 de Febrero horas después de conocer la renuncia papal.
    “...La noticia me ha dejado realmente impresionado, no puedo dejar de pensar cuanto nos ha querido...” prosigue, ...Ha enviado tambien muchísimas familias en misión ... Además cuando tuvimos problemas con los obispos de Japón, el mismo me dijo...”

    A los pocos dias y ya de forma oficial uniéndose a como lo habían hecho otros carismas y movimientos similares de la iglesia, así se expresaba de forma mas elegante y cariñosa
    Y parece que mas ajustada a la realidad y no a interpretaciones subjetivas.
    “...Su proximidad en los momentos de angustia, como con Japón...”

    No creo que se corresponda el deseo del Papa y su llamada a la comunión con esta visión tan subjetiva y partidista salvo que por eso dijera el Papa en el ultimo consistorio y de forma premonitoria... casi hace un año:

    “La unidad en la Iglesia es un don divino que hay que defender y acrecentar”.

    L,Osservatore Romano le califico, " Pastor entre lobos"




    cuando hablaba del sufrimiento que les producía la posibilidad de prohibir la Eucaristía, Acaso el Papa es liante, o es Kiko quien reconoce el lío y lo sigue aumentando en la Iglesia, determinando que seria la destrucción del Camino.
    De ahí este mensaje enviado en la pasada Navidad:

    Hermanos:
    Esta mañana hemos tenido un primer encuentro con el Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe,
    Mons. Gerhard Ludwig Muller, en un clima distendido y dialogante. Juntos hemos acordado proseguir el dialogo a primeros de
    Enero.
    Gracias por vuestras oraciones, pero sigamos rezando en este tiempo de Navidad. Confiando en la Virgen Maria esperamos que todo vaya bien.
    Kiko, Carmen y Padre Mario.

    Roma 12 Diciembre 2012

    Lo extraño del caso es que cuando habla de su primer encuentro físico no menciona una frase que solo a quien le atribuye que la dice (el Papa Francisco) puede dar su verdadero significado y Kiko solo menciona después de este momento.

    P, Mario: Kiko, te has olvidado de lo mas importante. Lo que me has contado tu, porque yo no estaba. En cuanto ha visto a kiko le ha dicho el Papa: ¡Menudo lío has armado en la Iglesia!.

    Esta referencia sin la mención del Padre Mario, No aparece cuando Kiko narra así este encuentro:
    Kiko:“Estaban cuatro cardenales. Y nada mas salir se acerco a los cardenales y vino hacia mi. Me puse de rodillas, le bese la mano y le dije que era Kiko Arguello. ¡Oh muy bien, muy bien < me dijo>.

    Kiko añade: “...Nada mas verme me dice: !Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío! ...y rápidamente cambia el tema.
    Resulta cuanto menos extraño que dos personas que no se conocen y una de ellas siendo el Papa, se tome tanta confianza y utilice hasta el plural mayestático, contestando “ tenemos” ...que continuar con ese lío.

    Cuanto menos leyendo esto produce estupor la posibilidad tal vez lejana y remota, o no tanto que este “lío” influyera algo en la renuncia de Benedicto XVI, y como Kiko reconoce, este “lío” esta en manos del Papa Francisco su posible resolución.
    Seria entonces el “lío” al que se refiere el Papa Francisco cuando lo ve por primera vez, por lo menos cabe esa posibilidad, y también cabe la posibilidad que Kiko añadiera de su propia invención coloquial al contar en publico la anécdota que se ve forzado a exponer por la espontánea locuacidad del P.Mario, la frase atribuida al Papa de forma plural “......”


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta información tan critica, que dificil es encontrar en estos blog que se suponen cristianos opiniones que carezcan de malas intenciones y busquen la unidad de la iglesia dentro de la pluralidad

      Eliminar
    2. "Para preservar la comunión [,] todas las comunidades tenían que ir a la misa de la parroquia. Esto ha provocado en mí un grandísimo sufrimiento"

      Kiko Argüello

      Eliminar
    3. Qué difícil es ir a un anuncio del cnc y encontrar otra cosa que no sean ataques a la unidad de los seres humanos.

      Más concretamente, que difícilmente se escucha algo positivo dentro del neo sendero, que no sea a favor del propio atolladero.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Anonimo clarividente (porque ahora ven y conocen las intenciones).

      Quienes se han separado de la Iglesia, de su doctrina, sus sacramentos, sus fuentes y de todo los demas, son ustedes los del Camino Neocatecumenal...

      Non, esa cita de Kiko es contundente. Alli Sí que vemos sus intenciones.

      Sepul, es la vision existencialista de Kiko la que hace que vea todo como un vomito sartriano. Pobre hombre que no ha podido superar con la Gracia, sus temores, traumas,miedos ni pecados. Lo peor es que arrastra a muchos a esa vida desgraciada. Es obra del diablo a traves suyo...

      Miguel

      Eliminar
    5. Acaban de poner por TV un programa titulado "Misioneros por el mundo" y salían familias neocatecumenales en misión por los lugares más recónditos y difíciles. Magnífico reportaje.

      Parece que, de momento, no van a poner ningún programa de "cruxsanctinos por el mundo". Habrá que esperar.

      Eliminar
    6. Si has podido ver un programa entero, o todos, verás que los sacerdotes y religiosas están con los pobres, marginados, moribundos...

      Cuando aparecen los neocatecumenales te muestran lo bonita que es la ciudad.

      Eliminar
    7. ¿Familias neocatecumenales en misión por los lugares más recónditos y difíciles?

      Es decir, por Orcasitas y poco más. No insultes a nuestra inteligencia.

      A los lugares más recónditos y difíciles no va un kiko ni 'jarto vino'. A los lugares más recónditos y difíciles sólo van cristianos de verdad, porque no llegan ni las televisiones ni los periódicos ni tan siquiera el agua corriente. Y, claro, si no se les va a hacer propaganda y encima se les va a tratar como a todos los demás, sin trato privilegiado que valga, pues los kikines no van, que son muy 'fisnos'.

      Eliminar
  9. Lectura del santo evangelio según san Juan (3,16-21):

    Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  10. Non Praevalebunt donde podemos acceder al anuncio de pascua? me gustaría poder leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio de Pascua me lo envió Vade, así que desconozco si pudiera estar colgado en sitios web tipo SCRIBD.

      De todos modos, una vez hayamos finalizado con las publicaciones lo colgaremos íntegro. Supongo que eso será en menos de dos semanas.

      Eliminar
    2. ¡Buenísimo el cartel del sufriente y lastimero K! Y, mientras se deja acariciar la pupita por sus sometidos clanes, seguirá dándose la vida de burgués, viajando de un lado para otro para hacer sentir su poder. Es un sinvergüenza.

      Eliminar
    3. Alejada, mira bien el cartel.....

      Si fuera de una gira de los "Stones" por ejemplo, ¿quien parece que va de telonero? O de "estrella invitada". Según se mire.

      No hay nadie más "utilitarista" que K and friends.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Farsante Non, no engañes, tu eres el mismo cura judas del CNC con diferentes nicks: Non, Vade, Miles o Nemesis, es el mismo resentido de siempre, pobre, muchos estudios mucho latín pero de nada te sirve. Vives para odiar esa es tu peor maldición, te compadecemos.

      Eliminar
    5. Dí más bien "te odiamos, Non". Es una frase más acorde con la doctrina kika.

      Eliminar
    6. No penseis que visitante usa el plural mayestático, lo usa porque son legión los pequeños demonios que le devoran.

      Eliminar
    7. Non, ahora contestas como Anónimo? que pasó con tu arrogancia, o es que siempre lo haces así?

      Eliminar
  11. Eres kiko verdad? Dais pena buscando vuestros propios argumentos..ahora dime q es la voluntad de dios que kiko pase por donde tiene que pasar, y que nosotros..somos como las 10 virgenes necias.. estoy de vuestro chantaje hasta las narices miserables. O hablas como un hombre o te callas? Tal vez haga algo mejor voy a buscar en la biblia a mi propia interpretacion frases que os hundan la vida

    ResponderEliminar
  12. Anonimo 2.31: Tu lo dice; Vino la Luz al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas a la Luz".
    Eso es el cnc de Paco Gomez: Tinieblas....que vosotros preferis, a la Luz maravillosa de Jesus...
    Abrid los ojos y entrad en la Luz, es Pascua ¡Cristo ha resucitado, y nos da su Luz!

    Yo he estado muchos años en esas tinieblas....ahora puedo ver la Luz, en la Santa Iglesia Catolica, con mis hermanos "religiosos naturales"...
    Que Santa Catalina de Siena ayude al Papa.

    Libertad

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que aburridisimos estais !!

    ResponderEliminar
  14. Recomiendo su lectura detenidamente, es muy interesante este apartado de un libro escrito por un Ex-Moon y, por lo menos a mi parecer, hay conductas y métodos que a mi me resultan muy familiares.
    http://www.opus-info.org/index.php?title=Las_técnicas_de_control_mental_de_las_sectas_y_cómo_combatirlas/Comprender_el_control_mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo leí, y de hecho se lo he compartido a algunas personas en mi casa. Es un breve y excelente texto (sólo 15 páginas), muy elocuente y claro si lo confrontamos con la Sekta K. Vale muchísimo la pena leerlo, entenderlo, interiorizarlo, y tristemente también compararlo a la luz de lo que está pasando en el Kiko Suffering World Tour, (muy pronto en tu ciudad!)

      Me quedo pensando seriamente en el caso de Mr Shithead Pacogómez y en su sufrimiento. Pregunto a los miembros del Kamino Neocastradormental: ¿alguna vez alguien ha escuchado al Maistro Long-K-niza o a Doña Arroz Adidas (alias AA) referirse, en 50 años, a las personas que alguna vez fuimos parte de su cirko y ya no estamos, con algún término solidario, comprensivo, respetuoso, en fín, cristiano? Yo no, y lo extiendo a todos los zombies que conozco. Entonces, no me cabe en la cabeza que este HDP (hijo de Palomeras) al primer puntapíé de verdad que le dan en 50 años corra y chille como nena. Inche marica....

      Eliminar
    2. Pero mira como te expresas tu supercristiano, que pides a los endemoniados y herejes kikos? Que te traten con suavena?

      Eliminar
    3. Es precisamente lo que estoy diciendo (aunque tu balazo de supercristiano vaya errado 235 metros). Que si en el Kamino Neokk lo que menos se practika es la caridad cristiana, como puta madre exigen ustedes caridad, y con qué autoridad moral su líder chilla como marica, cuando ustedes han tratado con la punta del pie a 5 millones de ''rebotados''? Cómo se atreven? Con qué jeta exigen lo que en 50 años no han dado? Ya no me importa que me traten con suavena. Eso era hace 15 años. Ahorita, váyanse a la mierda tú, kiko el puñal, k-k-karmen, el padre pizza y los zombies que tienen apendejada a la Santa Iglesia y a toda la gente que tienen engvañada ahí dentro. Ahora jódanse con todo y sus arkanos.

      Eliminar
    4. Anónimo, a los endemoniados lo que hay que pedirles que es vayan al exorcista, por su propio bien y el de los demás; y a los herejes kikos hay que pedirles que humillen la cabeza y escuchen y atiendan las amorosas instrucciones que la santa Iglesia jerárquica les ha dado por medio de su pastor, el Papa.

      La suavena te la puedes guardar para ti.

      Eliminar
  15. http://es.scribd.com/search-documents?query=anuncio+de+pascua

    ResponderEliminar
  16. En mi pueblo a las personas como kiko se les llama lloricas pasteles, es decir, estas personas que van por la vida diciendo,,, " cuanto sufrooooo, como me dueleeeee, soy el más degraciadoooo, y va llorando por los rincones... " para mi eso es teatro, puro teatro...

    Son personas que les gusta, una especie de masoquistas.

    Pero lo que es claro es que si tanto sufre, es que KIKO ARGÜELLO NO ACEPTA LA VOLUNTAD DE DIOS, porque el cristiano si acepta la voluntad de Dios NUNCA SUFRE, pues sabe que todo lo que pasa es por voluntad de Dios.

    O eso ha dicho el mismo muchas veces en sus anuncios.

    Recuerdo cuando kiko se mofaba de las personas que sufrían depresiones, pues decía que la depresión es que no aceptas la voluntad de Dios en tu vida.

    Y ya sabemos un sufrimiento continuo en tu vida, te puede llevar a una depresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko esta tomando un poco de la misma sopa que le ha dado a tanta gente con su falsa doctrina. Estas palabras de K dejan entrever un espiritu muy pobre, muy infantil que no ha llegado a la fe adulta q el mismo impone. Santo mucho menos... ojalá y siga sufriendo pa ver si repara todo el mal q ha hecho y q sigue haciendo...

      Miguel

      Eliminar
    2. En los escrutes, cuando algún catecúmeno cuenta penas y desgracias reales y mucho más gordas que las chorradas que tanto 'hacen de sufrir' al hijo de Palomeras, siempre hay algún katekista, supongamos que bienintencionado, que afirma con rotundidad que esos sufrimientos son prueba y signo de la predilección de Dios, por lo que el sufriente debería dar gracias a Dios de continuo por la merced concedida en forma de pesar.

      Le sugiero al humildisisisisisisísimo que se aplique su medicina y bendiga a Dios en todo tiempo.

      Eliminar
    3. Querido Némesis, no digas cosas contrarias a la doctrina cristiana católica. El cristiano puede sufrir, por supuesto. Y si yo tuviese a gente como vosotros acusándome de demonio y hereje cuando lo que quiero es hacer un servicio porque yo personalmente no me llevo nada; pues claro que me hace sufrir, lo acepte o no. Ahora resulta que los cruxsanctinos no sufren. Ja.
      "Plugo a Dios quebrantarle con dolores" "Jesucristo aprendió sufriendo a obedecer" "Mi alma se muere de tristeza"...

      Eliminar
    4. Claro! Ahora el pobre de Kiko sufre por culpa de este blog. Faltaba mas! Kiko sufre por sus propios pecados...

      Miguel

      Eliminar
    5. O sois obtusos o queréis serlo. Gente como vosotros, no vosotros exclusivamente. ¿Acusáis a Kiko de querer ser protagonista y vosotros pecáis de lo mismo?
      Y por supuesto que sufrirá por sus propios pecados, como todo cristiano debe hacer.

      Eliminar
    6. Anónimo de 8:18

      Yo solo he repetido lo que en el camino se me ha dicho por activo y por pasivo, y yo he oído y visto de boca del propio kiko.

      En el camino se burla y mofan de las personas que sufren depresiones.

      Siempre dicen que la depresión es que no aceptan la voluntad de Dios, y como se resisten a ella "sufren muchooo". Y claro.. les viene lo que les vienen.

      Se mofan de las pastillas, he visto como a una persona con tratamiento de años le han dicho "si verdaderamente crees en Dios deja las pastillas desde esta noche mismo " la pobre hermana lo ha hecho, evidentemente a los pocos días terminó con un ataque de ansiedad de caballo en el hospital...

      Y ahora resulta que como le han llevado la contraria a Kiko, este sufreee, sufre como un niño pequeño, al que le han prohibido jugar con el tambor a las 11 de la noche..

      En fin...

      Solo le pido a Dios que le premie con la misma alegría que por culpa suya vive la gente en las comunidades de verdad, y no la que ellos dicen para aparentar..

      Eliminar
    7. No te preocupes, Nemesis, que es ley biblica que de lo que siembra, cosechará...


      Miguel

      Eliminar
  17. unos diez o doce hijos le hacia falta, lo mismo para karmen y otros tantos para el pater

    ResponderEliminar
  18. asi tomarian de su prpia medicina!!

    ResponderEliminar
  19. Miren la foto de kiko con el Papa. Kiko fue vestido de todo negro hasta la corbata. Los del camino no creen en la coincidencia entonces que quiere decir kiko?
    este es el link
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1447167095527819&set=a.1442142569363605.1073741831.1442112429366619&type=1&relevant_count=1&ref=nf

    ResponderEliminar
  20. Como van a ir a la tan criticada misa de doce q tanto critican estos son más hombre.....q sufrimiento........pobre kikus y su kikusklan q cruz........Le daba yo a este una cruz en condiciones a ver q dice como puede decir q eso es un sufrimiento no son iglesia? Pues a misa normal como todo el mundo hijo. Eso es sufrimiento? Soy el papa y le largo por ese motivo de la iglesia no quiere ser iglesia este quiere lo del y na mas Q espíritu q humildad reluce desde luego la tiene en la punta del zapato ahí se ve ahí se ve

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de enterar de que el mega-encuentro de Santiago de Compostela, vale pasta !!!...pero no en plan "bolsa de kaka" como siempre, si no A MAYORES...es decir, que a parte de pagar el viaje desde donde se vaya y de la pasta que se saque de la bolsa/s que se pasen, habrá que abonar 5€ por barba en concepto de montaje y "latrocinio"...

    El tinglado va " mu mal" !!!

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  22. http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=20662

    No dejéis de leer este artículo de los Infokikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los estatutos del CNC, citados en ese artículo:

      "§ 4. La celebración de la Eucaristía en la pequeña comunidad la prepara, BAJO LA GUÍA DEL PRESBÍTERO, un grupo de la comunidad neocatecumenal, por turno, que prepara breves moniciones a las lecturas, escoge los cantos, provee el pan, el vino, las flores, y cuida el decoro y la dignidad de los signos litúrgicos."
      *************************
      Ya vimos hace tiempo que lo del presbítero que supervisa la preparación de la Eucaristía, ni está ni se le espera.
      Así como lo de "breves moniciones a las lecturas". Solamente hace presente que la definición del término "Breve", debería tener una kikotesis aparte, para que se supiese lo que significa: "breves".
      ********************************************

      También cabe resaltar del artículo 13, en el punto 2:

      "Las celebraciones de la Eucaristía de las comunidades neocatecumenales el sábado por la noche forman parte de la pastoral litúrgica dominical de la parroquia y están abiertas también a otros fieles."
      **************
      Todos sabemos que si la celebración es en el templo, no niegan la entrada a nadie ajeno a las comunidades. También sabemos que no suele venir nadie ajeno.

      Lo que además conocemos es que se procurará, siempre que se pueda, (buscar un cura, digo presbítero) para celebrar aparte. Dicha celebración "aparte", ya no está abierta a otros fieles. Se nos instruyó a todos sobre este aspecto, en el sentido de que dicha celebración es "privada" para la comunidad. Lo de abierta, que se olvide la Santa Sede.
      ************************
      Del mismo articulo, punto 3:
      " En lo concerniente a la distribución de la Santa Comunión bajo las dos especies, los neocatecúmenos la reciben de pie, permaneciendo en su sitio."
      ************************
      Ya se les dijo hace tiempo, "la reciben de pie". En realidad significa lo que pone por escrito, es decir: se comulga de pie. No sentados. (lo del tiempo de espera con El Señor en las manos ni se cita en los estatutos ¿?
      ***************************************************************************

      Ahora entiendo lo del pesao ese de lo de los medios de comunicación; el problema es que tiene por costumbre el equivocar el sitio....


      -sepul-

      Eliminar
  23. Y tan pesado copia y pega cada comentario .Como kilo siempre lo mismo q vamos a hacerle gente aburrida.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.