lunes, 14 de abril de 2014

Evangelio de los Miserables

 

Encontrar fechas exactas sobre los acontecimientos que enmarcan los orígenes del CNC ha resultado una tarea complicada; lo más difundido es que el Camino Neocatecumenal tiene sus inicios en 1964, pero no sabemos cuándo fue que Kiko tuvo sus primeras experiencias místicas, ni cuando fue que la aparición, visión o locución interna le dijo:

«Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en Humildad, Sencillez y Alabanza. El otro es Cristo».

Se sabe que en 1959, Kiko, con 21 años, gana el "famoso y prestigioso" I Certamen Juvenil de Arte organizado por la delegación nacional de juventudes , en el 64 nace el CNC en España y en el 69 en Italia. Por tanto, debe ser entre los años 1959 y 1964 que recibe el encargo de hacer comunidades. También sabemos que este manuscrito, casi desconocido hasta por los propios miembros neocatecumenales, data de 1967 y consideramos que es importante que se conozca para que pueda ser estudiado e interpretado para tratar de entender mejor qué hay detrás de los fundamentos del Camino Neocatecumenal.

Por esta razón ponemos a disposición de todos los lectores del blog el mencionado manuscrito.

Con ustedes el "Evangelio de los Miserables" .

Evangelio de Los Miserables by cruxsancta

82 comentarios:

  1. Kiko es un personaje digno de serios y profundos estudios psiquiátricos.
    No es nada nuevo decirlo...su librito me lo confirma.
    Me llama mucho la atención el aire infantiloide del manuscrito...la caligrafía y la forma en que expresa unas rebeldías más propias de un adolescente que de un hombre con estudios universitarios realizados años antes, que había viajado por Europa rodeado de artistas y en ambientes tan distintos a lo que se vivía en la España de la dictadura franquista.

    También es llamativo que su carisma haya terminado incurriendo en todos esos males que hacían la vida tan miserable a los "benditos" de Dios según su visión de entonces. Es algo tan evidente que produce estupor esa transformación. Lo que ha hecho es justo lo que denunciaba. Eso no es normal es alguien cuyo motor es servir a Dios.
    Los dibujos, igualmente dignos de análisis. Dibuja a la Virgen María como si fuera una niña, en cambio el Cristo parece haber salido de un tebeo...Es tan extraño como todo en él.
    Este hombre arrastra un trastorno desde jovencito.
    Si lo sentásemos en el sillón en unos Segundos Escrutinios llamándose Pepe en vez de Kiko, sería un caso que haría frotarse las manos al catequista....carnaza por muchos frentes! Qué gran masacre podrían haber hecho con él si fuera un don nadie a quien escrutar!

    ResponderEliminar
  2. Lindo tema para un Lunes santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paz, me impresiona tu formación como experto en el conocimiento humano, seguro eres psiquiatra o un prestigiado psicologo. Espero pronto la conclusión de tus análisis, seguro seran un aporte valioso para la humanidad.

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a expertos en el conocimiento humano, psicólogos, psiquiatras y teólogos experimentados como los kikotistas del cnc, que son escogidos a dedo por cualquiera?

      Eliminar
    3. LA PSIQUIATRAIA NUNCAHA CURADO A NADIE. NO SE COMO LOS Exorcistas miran bien
      A LOS PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS.

      Eliminar
  3. Quedé conmocionado. En mi opinión don Kiko Argüello nunca ha sido ejemplo de digamos normalidad. No me atrevo a decir que sea un desequilibrado de verdad, pues no soy médico psiquiatra. Mi opinión se basa en el sentido comun de andar por la vida.
    El cuadernillo publicado por Vds. me produce sensaciones de inquietud, el autor parece estar aquejado de algún daño que no me queda claro si será la esquizofrenia que menciona de sí mismo.
    Me duele que la Iglesia esté ciega, no sé si es ceguera o negligencia. Es tremendo. Siento consternación. Es francamente desagradable.

    ResponderEliminar
  4. Escrito en 1967 y me parece que no es ni interesante ni actual. No sé cuántos de nosotros resistiríamos releer las cosas que escribíamos hace 47 años. Soy un poco más joven que Kiko y entonces escribía sobre el Vietnam, sobre Bob Dylan, la paz, no nos moverán y esas cosas. Hoy estoy de vuelta de todo eso y no volvería a escribir aquellas cosas ni de coña. Cada edad tiene sus cosas, así que intentar sacarle punta a una obra aburrida y trasnochada me parece la cuadratura del círculo. Esperaba más del Evangelio de los miserables, me ha parecido un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues imagina si lo que tu escribias por aquel entonces lo siguieras viviendo sin haber madurado encima corregido y aumentado
      yo oi hablar de la obra en cuestion hace lo menos treinta años, no esperaba nada de valor literaio porque oirle hablar es mas que de sobra, es la tonteria elevada a la maxima potencia.
      Lo que pueda valer ese mini mamotreto es ser las primeras iluminaciones de Kiko.
      Hay está el problema que ese señor considere sus paranoyas unas inspiraciones de Dios. Yo lo tengo claro sin estudios de universidad solo soy una persona que no pude acabar mi bachillerato pero que tiene un problema de salud mental lo noto hasta yo.
      A saber que vendran a decir sus seguidores diran que tenia visiones y que confundiria la realidad con batallitas de juventud
      Roge


      Eliminar
    2. Ya que mencionas lo de las batallitas de juventud, sí que parece que K se dé un aire a Don Quijote! Ya no sólo por sus rasgos faciales, sino por su obsesa obsesión de luchar contra molinos y cueros de vino...Todo a lo que le tiene miedo, que es el mundo en sí mismo, le produce desazón y temor...Este es Kiko Argüello, el hidalgo Don Kikote, que, con su escudera Carmen Panza, recorre el mundo buscando imponer su distorsionada visión de la realidad! Pero en la obra de Cervantes no recuerdo que, salvo los dos protagonistas, se les diera credibilidad...

      Eliminar
    3. ¿Qué decir?

      Kiko tenía 28 años… Por cierto, a lo largo de la vida uno va matizando, evolucionando, pero, en fin, esa producción del fracasado de Palomeras tiene el nivel que tiene… Le ha dañado muchísimo la insistencia de sus padres en que aprendiera a leer. Se quemó el koko en edades demasiado tiernas.

      De ese manga ibérico resaltan dos cosas:

      — la chica de diecisiete años cuya cuasi virginidad estaba revendida por su madre en tres cientos pesetas, podía igualar el sueldo del padre emigrado a Alemania con unas quince prestaciones; las chicas drogadictas de catorce años se que prostituían a principios de los años noventa en la M30 a la salida del colegio sacaban semejante rendimiento comparado con el sueldo base español de la época, antes de la crisis de los 92–94, con lo cual la dictadura no ofrecía condiciones sustancialmente mejores;

      — los pobres trabajadores que describe el santo en vida se emborrachaban el sábado; pues los portugueses dedicaban sus sábados a trabajar; la otra diferencia notable era que en una obra de construcción de España ni se necesitaban escaleras por el monto de escombros y desperdicios que había que pisar y en una obra de Portugal se podía poner un mantel en el suelo y almorzar como un señor. Dos dictaduras muy diferentes.

      El resto, lamentablemente, es un recordatorio de lo enfermizo del personaje. Casi cincuenta años más tarde, sigue plasmando sus mismos trastornos a un segmento de mercado receptivo. No es el único, pero los otros no parecen pretender ser inspirados, son funcionarios que aplican las recetas que ya les fallaban a sus tatarabuelos. ¡Nuevo, con aún más pesadillas!

      Eliminar
    4. Muy bueno lo de don Kikote y Carmen Panza, jajaja. Falta el corcel Pezzinante, que sólo sirve para ir hacia donde el hidalgo manda.

      ¿Con qué edad decís que el súper premiado y galardonado en pintura hizo estos garabatos de Jesucristo y la Virgen? Cosa más horripilante. Mi vástago, con once años, le da cuarenta vueltas.

      Eliminar
    5. A ver si es que le 'ayudaron' a ganar ese certamen interuniversal de todos los universos, de la misma forma que le 'ayudan' a componer sincacofonías y le 'ayudan' a escribir librillos inagotables.

      Eliminar
    6. Aqui solo hay comentarios que no ayudan hacer una critica constructiva. Solo destruye y eso es de gente sin cesos. Yo me pregunto, Si los Santos de la iglesia han tenido tantos pecados que le han servido para purificarse atravez de sus vidas y es la biografia que leemos hoy, por que estamos buscando perfeccion en un hombre mortal como este y que ha dicho que su vida no tenia sentido, que era un desgraciado y que Dios le ayudo? Es eso tan grave? Entonces matemonos todos y acabamos con la imperfeccion.

      Eliminar
    7. Menos mal que vienes tú, con tus "cesos" de categoría superior, a enseñar lo que es una crítica constructiva.

      Con constructores tan "cesudos" a ver quien necesita destructores.

      Eliminar
    8. Este noni cree que "atravez" de sus comentarios podemos extraer algo constructivo. Las kikadas nunca han sido constructivas.

      Eliminar
  5. Esto confirma muchas cosas...

    Migue

    ResponderEliminar
  6. Del overblog GRUPOS DE MANIPULACIÓN MENTAL, perteneciente al Anillo de REDUNE PARA LA PREVENCIÓN Y LA MANIPULACIÓN SECTARIA.

    http://grupos-de-manipulacion-mental.over-blog.es/article-kiko-arguelo-iconos-en-la-oscuridad-106254369.html

    KIKO ARGÜELLO: ICONOS EN LA OSCURIDAD.
    "Camisa negra. Mesiánico. Sólido. Seguro. Iluminado. Icono idolatrado... Respondón ante el mundo oscuro del que se levanta como un modelo de Dios o de Dior... Esbelto,mussoliniano. Ese fue antes de ayer kiko argüello en su kerigma ante cientos de miles de personas en Madrid. A los seguidores natos y católicos moderados de 13Tv les marcaron un gol a placer... Eso es lo que vieron mis ojos. A un loco desatado de furia evangélica a 'cristazos' sintiéndose un líder en masa de todos los kikos y de todos los cristianos del planeta tierra que creen en la tonadilla de Cristo resucitado bajo cantos melodramáticos de querubines adultos y orquesta sinfónica detrás de sus anchas espaldas. Porque mira que las tienen anchas... El resto del mundo ni se lo nombres. Para el fundador de los neocatecúmenos, este es un mundo oscuro, vicioso, pecador, roto, y para + desinformación del colega entre los colegas clérigos y laicos, soltó ante la peña que un padre había matado a dos criaturas el día anterior (en fin, padrastro era nada + y nada-...) en una noticia publicada de sociedad del día anterior extrapolando este lamentable caso a la humanidad prácticamente como si fuera eternamente un juguete roto fuera de las manos de Dios. No habló nunca de esperanza, de ayuda, de solidaridad por los descarriados o marginados por la sociedad. No. Prefería hablar de los marginadores. Solo cumple con la voluntad del Creador. A estos oprimidos por la violencia y tiranía del hombre, los recoge y los alimenta... Allí, en aquel escenario 'prestado' por el magnífico peloteo de Rouco 'i' Varela, yacía la ronca humildad del que se siente enviado por el Espíritu Santo a hacer la obra de Dios en la que va a ser la próxima evangelización del mundo en el milenio nada menos:Asia....

    Él, como si hubiera sido el creador de la vocación de esos miles de sacerdotes presentes en la celebración que duró unas insufribles cinco horas y media, destinados en un vuelo directo a China, se engrandecía opulento de aplausos por cada palabra más radical que entonaba ante la grada. Una grandilocuencia que como siguen sus catequistas y seguidores + ortodoxos, les impide poder ver más allá de sus grandes orejas asnales, manipuladoras, protectoras y no en todos los casos pero no pocos, sectarias". (EL ARTÍCULO CONTINÚA EN EL LINK INDICADO AL PRINCIPIO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz, acabo de terminar de leer el artículo. Simplemente BUENÍSIMO, no tiene desperdicio (bueno sí, los dos comentarios de los kikozombies al final, mas de lo mismo). Gracias por compartir.

      Eliminar
  7. Al igual que las grandes cadenas televisivas neopaganas: History, Bio, Discovery, CNN, NatGeo y las grandes producciones de Hollywood (NOAH, SON OF GOD, etc.) que esperan los tiempos litúrgicos de la Iglesia para dizque asombrarnos con material reservado y con novedosos descubrimientos ´arqueológicos´ que remecerán los cimientos de la fe predicada por la Iglesia. Este blog protestsanctino quiere hacernos creer que con este tipo de publicaciones están ayudando a -abrir los ojos- a los fieles.
    Nada más falso, el CNC no estará nunca basado en Kiko, que mañana se puede morir como tú o como yo, sino en Jesucristo y en Pedro, pero bienvenidos los ataques infames y burlas en Semana Santa, ojalá acompañemos a Señor en su pasión redentora y no burlándonos de Él y atacando a su Iglesia, así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta del millón: ¿Seguirán los bloggers atacando y mofándose del CNC durante la Semana Santa o entrarán en conversión y respetarán la pasión del Señor?.

      Eliminar
    2. Visitante, aquí no hay trampa ni cartón: El caso de Special K está bien documentado, no hace falta especular ni acudir a fuentes pseudocientíficas: Todos podemos ver los frutos de su desvarío, de manera más que abundante en vídeos de kerygmas,koinonías, theotokomías y demás nombres raros que le ponéis a las celebraciones espúreas de vuestra senda.

      No te engañes: El CNC ES kiko. Cantos de kiko, liturgia de kiko, misal adaptado de kiko, pinturas de kiko, artículos religiosos de kiko. Todo en pro de la "nueva imagen eclesial" que hay que imponer.

      Cuando el CNC comience a aceptar y a hacer propias las recomendaciones del Santo Padre, y a cumplir con todo lo dispuesto en el Magisterio de la Iglesia, punto por punto y sin configurárselo a la carta, podrás decirme que me meto con la propia Iglesia. Mientras tanto, sólo hablo de un grupo de enajenados que siguen a un iluminado vestido de negro.

      Eliminar
    3. Cada uno vera como estan las cuentas con el Sr Jesus. Aca no tenemos que darles informes a karteristas ni a falsos profetas.
      Preocupense ustedes por su conversion y obediencia a la santa madre Iglesia jerarquica como se los han recomendado. No se preocupen por nosotros... eso si, conversion al estilo kiko, never... dejenme con mi Iglesia Catolica Apostolica Romana...

      Miguel

      Eliminar
    4. Lo que intenta decir Visitante es que simplemente necesitan estar en una secta segregativa para encontrar el alivio que les procura descubrir a gente igual de fracasada. De la maldad del mundo entero nace su gozo. No iban mal ellos, por fin. Era el mundo. Lo demás, la identidad del gurú, los rituales que otros rituales pueden sustituir, es secundario, importa la ilusión de que juntos se van a salvar y la llevan al punto obsesivo de que peca el grupito, se confiesa el grupito, comulga el grupito y cuando evangeliza el grupito, se centra exclusivamente en comparables fracasados.

      Hay que darle crédito a Visitante, a pesar del uso involuntario que hace de técnicas básicas para desacreditar y desinformar. ¡Qué bueno eso de «Este blog protestsanctino»!

      Si hay una protesta aquí, es contra un engaño sectario. Pero, claro, victimización obligando, dar a conocer el inefable «Evangelio de los miserables» es «atacar a la Iglesia» y, ya que estamos, «burlarse del Señor». Y con esto, la esterilidad del neokat se hará patente, por falta de más cartuchos que disparar, con lo cual habrá que escuchar al eco, repitiéndose indefinidamente. Atacar, acar, acar, aar., a la, ala, ala, ala, Iglesia, esia, esia, esia…

      Es así que Visitante resulta mal apodado porque ya estaba cuando llegó y todavía estará mucho tiempo después de haberse marchado.

      Si te puedes desprender de Kiko, intenta desprenderte de lo que te hace necesaria una secta. La Iglesia está para ayudarte.

      Eliminar
    5. LAPAZ. Al leer ese relato he quedado angustia y nauseas... fruto del Espiritu Santo? Ya sabemos que el paso del SR Jesus por el alma la deja en paz y tranquilidad...

      Miguel

      Eliminar
    6. El 99% de las respuestas son burlas e insultos contra la Iglesia y el CNC, que suelen aplaudirse y festejarse entre ellos mismos, como en tiempos de Jesús..
      Así se mofaron del Señor en Semana Santa, que les parece.
      Señor, ayúdanos a acompañarte en tu pasión.

      Eliminar
    7. Señor visitante, por favor no embarre a la Iglesia de las miserias particulares de su infame secta. No se suba al mismo tren cuando le conviene, porque su changarro cada vez se aleja mas de la Iglesia. Ustedes NO SON la Iglesia, son una secta. Cristo es Paz, salud, dicha, compasión y solidaridad. Ustedes son conflicto, enfermedad, tristeza, abusos y soledad.

      Aquí NADIE se ha mofado de Cristo, y si ustedes lo acompañan en su Pasión es para darle más latigazos. Su kamino no es un kamino de Dios. Kiko no es un hombre de Dios, y ustedes son unos zombies.

      Eliminar
    8. El 99% de las buenas intenciones dentro del neo sendero se vienen a perder entre los cascos de los desbocados caballos en los que van montados los que gobiernan el chiringuito con mano de hierro.

      Un sistema que aparenta crema y nata cuando al fondo solo rezuma podredumbre. Con lo sencillo que hubiera sido proclamar la Buena Nueva ...

      El sistema se pervirtió, el trípode sobre el que camina el atolladero es sensiblemente diferente al prometido, hace tiempo que solo queda:

      Soberbia, afán de poder y amor al dinero.

      Con estos mimbres así salen los canastos, No hay más cera!

      Control sobre control
      ¿Cuándo es que se critican personas? Son sus actitudes miserables, lejanas del evangelio.

      No estaré de acuerdo en modo alguno, no dejaré de contar lo que es visible para todo el que quiera Ver.
      ¿No será que se cumple en casa K ? : "Embotaré el corazón de este pueblo..."

      Llevar las cuentas de las conciencias nunca tuvo nada que ver con las cuentas de un rosario.. Hacer de las vidas un escaparate de pantomima, donde si hay algo es para venderlo en la próxima ocasión, mercaderes de medio pelo, que ni siquiera supieron crear más que cosas horrendas, poniéndoles nombres aparentes, diciendo de sus bellezas son neo, sus estéticas son neo...al tiempo se hacen las víctimas: "no nos entienden" "el mundo no nos entiende".."los de fuera" los de fuera"...

      Es cansada la cruel cantinela apesadumbrada de unos que no paran de mirarse el ombligo, creyendo firmemente que ese punto es el centro del universo.

      ¿A quienes daréis esperanza? Si la vuestra yace muerta a vuestros pies.

      ¿A quienes llevaréis alegría? Si sois alérgicos a que se demuestre sentimiento de ese tipo.
      ¿Qué queréis? ¿Cabizbajos por doquier?

      Pues bien! Ahí los lleváis! Las caras contentas y los ojos tristes.

      De lo que aprendí en el neo sendero no os gusta que lo cuente...
      ¿en qué os parecéis al Maestro?
      Si ciertamente Él dijo:

      "Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. "

      Siempre os andáis parapetando en qué nadie puede escuchar vuetra doctrina si no es previamente preparado... Simplemente viene a pasar que lo progresivo solo es degenerativo.

      Lo vi demasiado de cerca como para no haber aprendido la cruda lección, me he puesto en pie...Ahora si es cierto que CAMINO.

      Que te aproveche! Encubridor!

      -sepul-

      Eliminar
    9. Estupendo libro

      Eliminar
  8. Que cosa mas horrenda. Parece un ensayo de los teolocos de la Liberacion. La piramide con el ojo mason en la dedicatoria es de terror.

    Athanasius

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko ha recorrido caminos oscuros y ocuktistas, por decir algo entre tanto... kabblah judia, control mental, meditacion trascendental, hipnosis, etc... de alli su manipukacion de masas con el demonio kundalini dominandolas...

      Miguel

      Eliminar
    2. Hay que investigar si Arguello es masón. A mí siempre me ha recordado a los masones... Tengo un presentimiento.

      Eliminar
    3. Uds. todos los que hablan mal del manuscrito de kiko Arguello, solo les puedo decir Dios perdonalos por que no saben lo que dicen. El camino caecumenal no e suna secta ni mucho menos, es un camino d econversion de vivencia del bautismo. todo lo que kiko escribe lo argumenta con lecturas biblicas.
      Ademas el que quiera creer que crea el que no puej que no.
      El camino es un ainspiracion de la Virgen Maria, inspiradad ne la persona de <kiko . No es un invento del Hombre, de todas maneras gracias por la persecucion que hay en sus comentarios, esto confirma lo que KIKO dice en su manuscrito. Sereis perseguidos.. Espero que Dios no les tome a cuenta sus palabras, que no son mas que palabras de gente vacia sin sentido en sus vidas.

      Eliminar
    4. Si expresar opinión es perseguir, estaríamos empatados, anónimo. Y esto no sería más que el juego del ratón y el gato.....

      Bastaría hacer notar que el gato se llama cnc.

      La reducción no es patrimonio de los jíbaros, está claro.

      -sepul-

      Eliminar
    5. ¿Qué manuscrito será ese? Sólo falta que haya escrito un nuevo Evangelio o un libro de profecías. ¿O habla de los "mamontretas"? De un brujo como kk, cualquier cosa.
      Pero me sorprende más el nivel de idolatría que le dedican sus vasallos.

      Eliminar
    6. Pobrecito noni 4:07, que mal lo pasa. Es que si no hace el preceptivo juicio de intención, revienta.

      Eliminar
  9. Esos años son claves para entender (o al menos especular) sobre el origen del camino en la vida de la Iglesia. Entiendo que en ese tiempo abandonaron la Iglesia más de 100.000 sacerdotes por su desacuerdo con el Concilio Vaticano II (KK lo alaba mucho, calculadamente, para sus propósitos). Así es: miles de pastores abandonando sus rebaños. Para muchos lobos la cena estaba servida. Y no pocas veces me he hecho estas preguntas: ¿de dónde salió KK?¿de la mano de quién llegó a la Iglesia? ...En un tris! apareció en la Iglesia de esos años, de la que él mismo no hace referencia como participante activo (no así Carmen). A veces reflexiono sobre lo del caballo de Troya, por aquello de que es más fácil destruir algo desde dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también he pensado lo mismo lo del cabello de Troya.He querido leer el Evangelio de los miserablemente y sale que ya no está en el scrib.Como puedo leerlo.

      Eliminar
    2. Anda, también eso han borrado. Están intentando ocultar todas sus meteduras de pata.

      Eliminar
    3. https://es.scribd.com/doc/269408237/El-Evangelio-de-Los-Miserables

      Aquí está

      Eliminar
    4. En el tostón publicitario leyeron algo acerca de que quien obra con rectitud no tiene nada que ocultar y que quien actúa a escondidas y busca la oscuridad y la tiniebla es ladrón.

      Pues eso.

      Eliminar
    5. Ahí no han metido la pata han metido todo el cuerpo lo he leído la verdad no me dice nada ni siquiera puedo decir que eleva mi alma a Dios, el que lo escribió debería hacerse la misma pregunta al día de hoy a ver que se responde con el perdón de los presentes no dice nada este evangelio.

      Eliminar
    6. Cómo que no? Dice que quien lo escribió está seriamente trastornado.

      Eliminar
    7. Me estaba refiriendo a que no hay nada que incremente tu fe o un crecimiento espiritual.

      Eliminar
  10. Este tipo es patético. No puedo creer que tanta gente, después de leer esta basura, continúe detrás de él como una manada de cabras. Entiendo por qué el Párroco de La Paloma, en su momento dijo que este escrito era mordaz. Se quedó corto.

    De la página 17 y ss, donde habla madres de los sacerdotes, me parece que es la burla total, pero esta frase: "Ay de vosotros que habéis hecho tan complicado el evangelio que nadie lo comprende" me parece la cereza en el pastel. Qué tamaño de perla se atrevió a soltar este simio infame. Eso es no tener vergüenza.

    Kiko Arguello es un pinche loco desquiciado, peor que Hitler y Napoleón. Por lo menos estos dos personajes nunca ocultaron sus negras intenciones, pero KK está construyendo su engaño infernal DENTRO de la Iglesia, igual que Maciel.

    Ojalá Dios ponga remedio pronto a todo este circo, que les muestre la luz y la verdadera libertad a sus seguidores cegados por esta mierda de ser humano, que encuentren la paz y la felicidad, se den cuenta de que siguen e idolatran a un enfermo endemoniado que los está apartando de la Verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ay de vosotros que habéis hecho tan complicado el evangelio que nadie lo comprende"... si no hay mayor complicacion del evangelio que el monton de pasos y ritos y ocurrencias que los que ha hecho este sr con su kamino! Compareoslo por ejemplo, con el caminito de infancia espiritual de santa Teresita y quedaremos mudos, sordos y ciegos...

      Miguel

      Eliminar
  11. "¡Ay! de vosotros katekistas e iniciadores del cnc, hipócritas, que coméis y engordáis cómodamente mientras dos tercios de la humanidad pasan hambre" (pag. 19)

    Uhmmm. Me parece que no he copiado bien la cita, pero no caigo qué he podido trastocar... Tal vez los acentos que he puesto de mi cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta también es buena:

      "¡Ay! de vosotros, iniciadores, que hacéis voto de pobreza para no carecer nunca de nada, mientras masas y masa de hombres son explotados a vuestro lado no teniendo ni lo más necesario". (pag. 21)

      Eliminar
    2. Eso de los dos tercios de la humanidad, o sea dos hombres de cada tres, que pasan hambre, era antes. Después de casi cincuenta años de kerigmazo, se puede apreciar el efecto radical de la turbo fe: hoy muere de o padece hambre solo un hombre de cada siete. Es decir que pasamos de 14 de cada 21 a 3 de cada 21. K. alivió la vida de 11 hombres de cada 21 eliminando el 80% del hambre.

      O será que se refería a su entorno, la España franquista que dejó perecer en congeladores la carne que Argentina había regalado. Era bien joven el pequeño burgués solidario para haber conocido las grandes hambrunas de los años cuarenta y la excelente hierba de los bordes de carreteras en los años cincuenta. Ah, eran tiempos buenos, no tan geniales como en Valparaíso donde las centollas comían los cadáveres y los hombres comían las centollas, pero en fin, te procuraban emociones entre dos digestiones pesadas. Y para la buena conciencia, en los años sesenta, recuperabas las tapas de botellas de cerveza y las enviabas a Biafra para que las usasen de moldes para tartas tamaño familiar.

      Ahora, claro, toda esta gente ingrata que come gracias al cnc, se dedica a fornicar, intercambiar sus mujeres, vivir solos y matar a sus hijos porque no aguantan más que su mujer no sea anoréxica como las top modelos que se dedican a suicidarse entre dos sobredosis de droga. Puta miseria. Menos mal, EE.UU. parecen querer un poco más de caos, así que, con suerte, habrá mucho por kerigmatizar.

      Eliminar
    3. Aja, como en México Lindo y Querido, que con esos numeritos también hemos comido gracias a Don Kikote (® Non Kikium :). 110 millones de habitantes de los cuales, 90 millones son pobres. Por favor, mánden tapas de cerveza a México, que también queremos tartas tamaño familiar... made in K.

      Eliminar
    4. Gloria, esta joyita tampoco tiene desperdicio, también el la página 19:

      ''Ay de vosotros que habéis llenado la Iglesia de ritos y prescriciones olvidandoos de la lealtad y la justicia! Hipócritas! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar; donde están los pobres, donde están los miserables, donde están mis hermanos mas pequeños.''

      No sé por qué me acordé de los sanedrines mejor conocidos como los Segundos Escrutinios, donde estos hdp hacen pedazos con sus ritos nynprescripciones a los pobres, miserables hermanos mas pequeños.

      Eliminar
  12. Miguel, esto cada vez cuadra menos...o sea, encaja más...huele a huevo podrido.
    Vienen a mi cabeza las loas de Kiko -en su Evangelio de los Miserables- a los borrachos, los locos, los "invertidos" (?), etc. y por otro lado su "catequesis" sobre esos mismos seres que empecé a escuchar a mis 13 años y me fueron calando hasta los tuétanos durante algo más de dos décadas...
    En el Camino JAMÁS escuché misericordia para los homosexuales y lesbianas. NUNCA!
    Los casos de hermanos que conocí con enfermedades, trastornos o dolencias psiquiátricos, etc. eran tratados con sorna y desprecio dentro del CNC.
    La masturbación en los escrutinios era muchísimo peor considerada que pegar a la mujer...ya sabemos cómo se posiciona el ideólogo Kiko Argüello respecto a la violencia intrafamiliar.
    Cómo puede ser todo tan inconexo, tan carente de coherencia, en el universo kikiano?
    Un hombre de casi 30 años descubriendo las cloacas de la sociedad que muy probablemente las tenía delante de las narices como para haberlas visto mucho antes...de dónde sale un tío así?
    Un hombre formado en el arte que casi en la treintena de la vida se revuelca en la sordidez pretendiendo ver en lo más cutre lo más digno de Dios...
    Me ha recordado demasiado a algún maniaco-depresivo que desgraciadamente no pudo con la vida.
    Cuando Kiko se entusiasma es arrollador, por imposibles que parezcan sus mega proyectos supersónicos...arrastra a la gente a sus absurdos!
    Mas de repente es un ser conmovedor, un corderito indefenso, un habitante de la nada...del infierno en que se transforma la vida de un depresivo.
    Raro, raro, raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan raro, es la ambivalencia de un carácter bipolar.

      Aderezando la bipolaridad con la ausencia total de empatía y una ampliamente desarrollada capacidad para la manipulación, y aprovechándose de que son legión los seres con complejo de Peter Pan, que prefieren que otro dirija sus vidas antes que madurar y asumir la responsabilidad de sus actos, se consigue manipular masas ingentes.

      Kiko no es el primero que lo hace, ni tampoco el mejor. Otros lo hicieron antes que él y con resultados espectaculares.

      Eliminar
  13. Saludos, tengo 22 años y soy de El Salvador.
    Quiero comentar mi experiencia dentro del CNC.
    Soy parte de una comunidad desde hace 5 años, estoy por hacer el paso del Shemá. Naci en una familia catecúmena, mi madre tiene 20 año de estar en el CNC.
    En estos años me he podido dar cuenta que el CNC NO es para mi, y no me gustan muchas de las cosas que se hacen. Yo me pregunto cómo muchas personas hablan y hablan que el CNC ha sido la salvación de sus vidas, en lo personal...mi vida sigue igual, y he estado "caminando" no por mi gusto, sino por mi madre, ella al principio me obligaba a ir, como todo padre---me quitaba mi celular, tv, internet y todo si no iba. Gracias a DIOS esa etapa ya pasó, mi madre ya no me obliga pero se entristece mucho cuando reniego de ir y le expreso que no me gusta, entonces prefiero ir que verla así y evitar problemas, supongo que eso esta mal, yo a ella no la juzgo y respeto que ella se sienta bien dentro del CNC y que sea allí donde ella viva su fe, es su decisión, pero no puede comprender que para mi no lo es, en mi no encaja el CNC. La semana pasada fui a mi convivencia de Transmisión en la cual salí hasta bobo de escuchar la palabra "KIKO" día y noche, Kiko aquí, Kiko allá, Kiko hace esto, Kiko dice lo otro...que asco! Hablaron mas de el, que de Dios. Eso a mi me repugna, como alaban y adoran a el, es demasiado la idolatría que tienen hacia el, lo ven como un super hombre.
    No sé que pueden aconsejarme a hacer, con sus experiencias. La verdad a mi el CNC no me da ni nada bueno, ni nada malo, hasta el momento es así. No sé después.
    Debería alejarme? O sigo para evitar problemas en mi hogar?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René, bienvenido brother, soy Rodrigo de México. Primero que nada, ten en cuenta que tu mami es más digna de compasión y de tu amor que nada. Así que siempre procura no lastimarla. Estoy seguro que a ella no la motiva otra cosa que su amor a tí.

      Ahora bien, René, ya eres mayor de edad. Actúa como tal, y hazle ver que eres un adulto, libre y capaz de tomar tus decisiones.

      Una experiencia propia: los segundos escrutinios para mí fueron un hecho donde se rompieron muchas cosas en mi interior. Son muy peligrosos porque tus catequistas van a invadir tu conciencia y te van a lastimar, y emocionalmente te van a hacer caca. No lo permitas. Si yo hubiera sabido lo que eventualmente pasó, me habría salido en el Shemá, o mejor, nunca habría entrado.

      Te doy la razón, el Kikos Klan es un asco, por eso estamos aquí. Mis mejores deseos para tí, y de nuevo, bienvenido.

      Eliminar
    2. Yo opino lo mismo que te aconseja Rodrigo. Por amor a tu madre, intenta no contrariarla si ella es feliz cuando asistes a las celebraciones. No acudas a todas, si te producen rechazo, pero que ella no sienta que te desconectas totalmente. Dile lo que piensas, pero no enfrentándote a ella, sino con cariño y sinceridad, sin hacerle daño. Explícale qué es lo que no te gusta y por qué.

      En el momento en que puedas independizarte, ya podrás plantearte seriamente si quieres seguir en el camino o marcharte definitivamente.
      Mucha suerte, aquí tienes todo nuestro apoyo.

      Eliminar
    3. PARA: René

      Yo tengo 21, vivo tu misma situación.

      Mis padres hacen dos cosas: o bien se enfurecen si dejo de asistir, o bien me montan un cirio lacrimógeno por ello. La coacción psicológica y la doble intención están aseguradas.

      Ahora bien, yo sé que mientras viva bajo este techo, la intención que tengo es vivir como ellos, con una doble cara, haciéndoles ver que cumplo. Pero no voy a olvidar de nuevo mis verdaderas ilusiones y aspiraciones, entre ellas, buscar a Dios por mi mismo.

      No me resigno del todo. No quiero que Kiko controle mi vida desde el otro extremo del mundo mediante gente de mi entorno, ni quiero que asalten mi fuero interno en sus escrutes, ni quiero que me intenten manipular regalándome un "maná" que nunca llega, paso de tentar a Dios con insolencias como dar todos mis bienes a nadie por obligación y coacción, odio que mis hermanos de Comunidad no me hablen porque intuyen que no soy como ellos y no sean capaces de saludarme, estoy cansado de que mi madre, que es Ostiaria importante, limpie más en la parroquia que en casa (no soy machista, ojo, soy tan hombre de mi casa como cualquier otro, pero seguro que entendéis a lo que me refiero) aún estando enferma, no soporto la ambigüedad a la que se nos somete, y sobre todo, no voy a renunciar a mi libertad de elegir los hijos que quiero tener, no voy a pagar viajecitos de hermanos de comunidad que se han levantado para evangelizar (así es muy fácil), ni voy a pagar el diezmo a estos insolentes, ni voy a ser la chacha de nadie por muy neo-hermano que sea, ni estoy dispuesto a que un catequista por muy catequista que sea pueda decidir sobre mí mismo incluso antes de que yo reflexione primero creyéndose portadores únicos de la llama evangelizadora, ni voy jamás a tomar leche y miel después de Pascua ni voy a hacer tantas cosas que ni me gustan, ni comprendo, ni me van a ayudar a ser mejor cristiano.

      Estamos juntos en esto. La VERDADERA paz contigo (no la paz hipócrita que corona el saludo hipócrita de este grupo hipócrita controlavidas llamado Camino Neocatecumenal).

      Non Kikium

      Eliminar
  14. Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestarme.
    Creo que lo más difícil es lo que plantea Non Kikium, el problema creo que no es la edad, ni ser adulto, sino es "vivir bajo el mismo techo" dependo en muchos aspectos de ella y eso es el problema, aún estudio en la universidad, ella me paga todo y no trabajo, claro que lo hace con amor, pero también me pone entre la espada y la pared contradecir lo que ella me dice, por el esfuerzo que hace a diario por mi. La verdad estoy en una situación difícil sin saber que hacer. Pero espero que poco a poco se vaya solventando. Y le temo a esos segundo escrutinios, ya se mucho de lo que trata, y mis catequistas son también los catequistas de mi madre, supongo que le irán a contar todo lo que yo llegase a contar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, la respuesta de abajo iba para René.

      Eliminar
    2. Rene, das en el clavo: en tu caso, el gran problema no es la edad, sino la dependencia económica. Mi consejo, como también le dije a Non Kikium es que hagas lo que tengas que hacer para que la convivencia no se vuelva insoportable.

      Hay familias que, llegados a un punto de abierta guerra parricida han expulsado al hijo de casa; o han caído en desequilibrios nerviosos.

      Ha habido chicos que han intentado negociar con sus padres el cambiar de movimiento, pero sin dejar de estar en un grupo dentro de la Iglesia y de la parroquia. No lo han logrado. Invariablemente los catequistas se oponían a que el chico en cuestión dejase el cnc por cualquier otro grupo; invariablemente se les decía a los padres y al interesado que eran unos necios, que despreciaban la perla bonita por un sucedáneo que no servía para nada. Sí, ese es el respeto que muestran los catequistas del cnc por cualquier otro grupo reconocidísimo y aprobadísimo de los muchos que hay en la Iglesia.

      Sólo recuerdo un caso en el que la joven en cuestión dijo que el cnc para el que lo quisiera, que ella prefería el convento. Y hasta en eso se metieron los catequistas, pues al parecer no les vale cualquier orden religiosa, ha de ser una de las que ellos propongan (por estos lares, la elección suele ser o las clarisas o las dominicas y no de cualquier sitio, sino determinados conventos, siempre los mismos).

      En resumen, no juzgues a tu madre, probablemente no sabe lo que hace, pues si lo supiese no forzaría tu libertad de elección, y no te enfrentes con ella, sufriríais ambos y podría suceder que los catequistas aprovechasen ese dolor contra vosotros.

      He leído que tu madre lleva 20 años de camino, pero no recuerdo haber leído si lo ha acabado o no. Si no lo ha acabado, los catequistas hurgarían en vuestras desavenencias familiares contra ella, pues te aseguro que no se ve con buenos ojos a quien no obliga a sus hijos a caminar.

      Ten ánimo y espera en Dios.

      Eliminar
  15. Rene: Directamente te digo: no cuentes nada en tus escrutinios, y no te sientas mal por ello. Toresles, seguro que tu sabed. Sino te manipul a tan.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice los segundos escrutinios. Con todo el cariño, René, te digo que cuentes lo que te apetezca, si te apetece, porque eso es lo que hace casi todo el mundo.
      La única conclusión clara a la que llegué es que aquello no era más que un teatro, en el que un catequista (de cuya formación habría mucho que discutir), iba a tomar decisiones definitivas sobre tu vida. Y eso porque se supone que está imbuido del Espíritu Santo y no hay réplica posible.
      Yo era el responsable y conocía cosas de los hermanos que me habían revelado en conversaciones privadas que luego ni aparecieron en los escrutinios. Así que siéntete libre para contar lo que creas en conciencia que debes contar.
      De verdad, no es más que un paripé (como decimos por aquí), una farsa grotesca. Esa fue mi experiencia.

      Mucho ánimo.

      Eliminar
  16. https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&oq=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&gs_l=img.3...744.10809.0.11028.43.14.2.27.29.1.420.2517.3j4j6j0j1.14.0....0...1ac.1.42.img..31.12.1146.BIuLNQcJNA0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=iYSo7QAAT29vBM%253A%3BO9Z52_RivYIK7M%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.files.wordpress.com%252F2014%252F01%252Fjuan-pablo-ii-neo.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftestadelserpente.wordpress.com%252F2014%252F01%252F14%252Fel-papa-francisco-recibe-al-camino-neocatecumenal-en-audiencia%252F%3B1600%3B1505

    ResponderEliminar
  17. https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=667&q=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&oq=papa+juan+pablo+ii+y+el+camino+neocatecumenal&gs_l=img.3...744.10809.0.11028.43.14.2.27.29.1.420.2517.3j4j6j0j1.14.0....0...1ac.1.42.img..31.12.1146.BIuLNQcJNA0#facrc=_&imgdii=_&imgrc=Ziv6cADVLT-wsM%253A%3BpwSpDDvE0SDl7M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.traditioninaction.org%252FHotTopics%252FHTimages_a%252FA094_JPII.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmoimunanblog.wordpress.com%252F2012%252F05%252F01%252Flas-contradicciones-de-benedicto%252F%3B350%3B242

    ResponderEliminar
  18. Es un blog manejado por personas de centro america, la parte del mundo con mas conglomerado de protestantes...

    ResponderEliminar
  19. Coño, si es que la imagen de Cristo da más miedo que un libro de Stephen King...
    Pobre alma...

    ResponderEliminar
  20. no hay nada psiquiatrico en el autor del manuscrito, eso es el cristianismo. Aquí en estos comentarios lo unico que se ve es pesecusión. El Papa confirma en la fe este carisma y la Iglesia defiende la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo afirmas como experta en psiquiatría, en persecuciones y en cristianismo... bueno, aunque lo último lo conocerás de oídas, porque practicarlo, constato que no lo practicas. De otra forma sabrías que el cristiano es el pueblo de la bendición, no el de los juicios de intención.

      Eliminar
  21. Estoy aluciflipada con el manuscrito ese o lo que sea, propia de un tarado como dice k en alguno de sus bienaventurados posibles. He estado en el CN para mi desgracia, y para mi alegría ya estoy fuera, pero no había visto esto. Consternada de arriba abajo de izquierda a derecha, ES QUE ESTO NO SE PUEDE DENUNCIAR, A ESTE TIO, A ESTE CARADURA, SINVERGUENZA??? De verdad yo y mi familia estamos a salvo, pero me da una terrible pena la cantidad de gente, familias enteras que serán destrozadas por este camino de engaños y manipulación. S.O.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, "ñ".

      Gracias por compartir la alegría de estar fuera, y la preocupación por los que quedaron en la tela de araña.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Bienvenida al blog! Podrás leer mucha información publicada en él y que seguramente has vivido en tu paso por el cnc.
      Esperamos poder contar con tus comentarios.

      Eliminar
  22. Muchas gracias por vuestra bienvenida Sepul y Alejada. LLevo bastante tiempo leyendo vuestro blog, sinceramente es una alegría encontrarte con sitios en los que ver que TU no estás lokito perdido y que hay tantas y tantas personas que han visto la luz de la verdad. Gracias a vuestro blog, entradas, comentarios y demás, he podido reafirmarme con más fuerza en la locura de este camino de víboras que es el caminito de marras. Por supuesto participaré en lo que yo sepa y pueda ser ayuda a abrir los ojos a las personas que si están ciegas allí dentro, sin libertad, y juzgadas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida ñ!
      Aquí estamos todos a una...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  23. kristo argello.- Impresionante evangelio satánico que escribe Kiko. No hay otra forma de describirlo, osa inventarse un evangelio como si el mismo Jesucristo lo hubiera dicho, osa alabar el pecado y maldecir la virtud, osa maldecir la iglesia de Cristo y condenarla. No podía kiko escribir de otro modo, pues su morada son las llamas eternas.

    ResponderEliminar
  24. Seguire orando por los que escriben tantas cosas en contra no de Dios ni su iglesia si no contra el prójimo... han gastado tantas fuerzas... estas las pueden ocupar dando atención a los pobres, a los marginados...

    ResponderEliminar
  25. seguire orando por ustedes que se dedican a atacar al prójimo...estas energías y ansias dedíquenlas a los pobres y marginados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de gaitas, Javi, que nosotros los kikos no estamos para la caridad y esas cositas de los pobres y marginados, sino para atacar a los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
  26. Recuerden TODOS que San Pablo como Pedro Y San Juan también tuvieron experiencias místicas y eran tratados de sectario....sólo eso, que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tratados de sectarios, eran tratados de sectarios... ¡Ya caigo! Eran los judíos quienes les trataban de sectarios... ¿Intentas dar a entender que los malísimos judíos tratan de sectario al sensibilísimo kiko que se inventa experiencias místicas para hacerse el interesante?

      Eliminar
  27. La Paz hermanos en Cristo
    Busquen encontrar a Cristo, el mejor ejercicio espiritual es la Santa Misa porque una misa bien escuchada y vivida es de sanacion y liberación, con un buen sacerdote y guía espiritual, de tal forman que los lleve al calvario y se crucifiquen con Cristo. Vivan la Santa Misa como si fuera la última que escuchan en la tierra tengan en todo momento a Cristo presente en su corazón. Conozco un sitio donde encontraréis el Cielo en la tierra si lo queréis se los digo, eso sin desmerecer a ningún sacerdote.

    Dios les bendiga
    En Cristo
    Giannina

    ResponderEliminar
  28. La Paz hermanos en Cristo
    Busquen encontrar a Cristo, el mejor ejercicio espiritual es la Santa Misa porque una misa bien escuchada y vivida es de sanacion y liberación, con un buen sacerdote y guía espiritual, de tal forman que los lleve al calvario y se crucifiquen con Cristo. Vivan la Santa Misa como si fuera la última que escuchan en la tierra tengan en todo momento a Cristo presente en su corazón. Conozco un sitio donde encontraréis el Cielo en la tierra si lo queréis se los digo, eso sin desmerecer a ningún sacerdote.

    Dios les bendiga
    En Cristo
    Giannina

    ResponderEliminar
  29. Borraron el archivo. Hay alguna forma de conseguírselo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Solo tienes que pinchar donde dice

      Evangelio de Los Miserables by cruxsancta

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.