sábado, 26 de abril de 2014

El cementerio neocatecumenal y los argumentos de Kiko Argüello en contra de la incineración.


Anteriormente se había hablado en Crux Sancta sobre los cementerios proyectados para hermanos del Camino Neocatecumenal (véase aquí), o sus reticencias a la incineración/ cremación pese a la construcción de columbarios de estética neocatecumenal y en parroquias con presencia de comunidades neocatecumenales (véase aquí), además de la posición ideológica del líder (véase aquí), ahora continuamos (y concluimos) con la exposición de motivos y argumentos del propio fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en el anuncio de Pascua de 2014:

Estamos haciendo el Cristo para el cementerio, para la Cripta. Haremos un Cristo yacente en piedra preciosísimo. Y arriba —ya veréis la maqueta— una iglesia dedicada a la Resurrección de Cristo y a las almas del Purgatorio, toda pintada exteriormente, encima de un lago. Y entorno un jardín celeste temático con todos los árboles de la Biblia. ¡eso es lo que hay que hacer! Y ellos, los de Izquierda unida [n.d.b.: coalición política que agrupa, entre otros, al Partido Comunista de España], han dicho que vamos a hacer un negocio redondo; pues muy bien, me alegro.
Rezaremos por el párroco, no te asustes. El pobre párroco estará asustadito. Dice: «¡Van a hacerme aquí una manifestación, vendrá la policía, tirarán piedras y me romperán la iglesia!» No, no te romperán la puerta, verás que no. El follón lo va a permitir Dios para que esto se conozca y se ponga en entredicho este follón de la cremación, que la gente tira las cenizas. El otro día me decía uno que se presenta una chica con un ánfora y le preguntan: «Pero, ¿dónde vas?» Dice: «¡Tengo aquí a mi abuela, y es que a mi abuela le gustaba venir a la misa de 7 y la traigo a la misa de 7!» ¡Muy bien, pues llévate a la abuela de excursión, hombre!
 
La Conferencia episcopal en Suiza recomienda a todos que se quemen y dicen a los curas que hagan un columbario y metan allí… La gente no quiere ni columbarios, quieren que no exista la muerte y cuanto antes se quitan a los muertos de encima y lo tiran por el Retiro, lo echan al aire o al mar; en el lago del Retiro han encontrado miles y miles y miles de ánforas; o sea, es la destrucción. El tránsito ha sido algo respetado siempre. 
El 4 de mayo tengo que venir aquí, el cardenal va a venir y vamos a presentar este follón. Y van a esta afuera los enemigos gritando. Vamos a invitar a todos los itinerantes de España, van a venir todos los responsables y vamos a dar esta batalla. El cardenal ha dicho: «¡Esto es una profecía para la diócesis, es profético!» 
Van a venir los obispos auxiliares y vamos a armar un buen tinglado. Vais a ver aquí lo que va a pasar, un follón de aupa. Pero vamos a sostener al párroco. No te asustes, pídele a la Virgen que te eche una mano, que te la va a echar. 

Dice el Artículo 1 § 2 de los Estatutos del Camino Neocatecumenal aprobados por la Santa Sede:
El Camino Neocatecumenal está al servicio de los Obispos como una modalidad de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe, según las indicaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio de la Iglesia.
¿Estaban exceptuados del presente artículo los obispos de Japón, Filipinas, Nepal y Suiza?

Por lo demás, recordemos también que el Canon 1176 del Código de Derecho Canónico, promulgado por la autoridad de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en 1983, afirma rotundamente que la Iglesia "no prohíbe la cremación".

Aunque, váyase a saber por qué, es el mismísimo Kiko Argüello quien despotrica contra la incineración y los columbarios en las parroquias, cuando es su propio estilismo el que adorna los lugares que tanto aborrece. 


Arzobispo bendice columbario con la estética del Camino Neocatecumenal



61 comentarios:

  1. Me llamaron un día para ir de excursión al kampo, sugiriendo que fuera en KTM (K Terrible Malvado) advirtiéndome severamente que no fuese con BMW (Bebiendo Mucho Wiski) cuando les dije que iba en SEAT (Solo España Aguanta Tanto) me insistieron la recomendación de nunka ir con SKODA (Solo K Observa Demonios A-su-lado) así que saqué del garaje el VW (Vuela el Wiski) y me lancé a la aventura con mucha decisión.
    Al llegar hubo una pekeña konfusión, ya que estaba prohibida la admisión de los que corríamos el riesgo de akabar kemados, akellos ke íbamos hasta el kulo de HONDA (Huidizos Onticos Nunca Demasiado Atolladeros) y sabíamos de los riesgos innecesarios de la KAWASAKI (K Asola con Wiski A Sus Absortos Kikispos Inkikados) Así ke ni korto ni Largo, ya que in medium virtud est, kambiamos de montura y a lomos de un MERCEDES (Merecemos Escaquearnos Rápido Con Excelente Decisión Equiparable -a- Salvación) proseguimos hasta el lugar de encuentro.

    Estaba klaro, hacía kalor aquél día kuando K nos komunikó ke un poco más de temperatura y arderíamos en el infierno. Lo mejor en todo caso era ir en CNC (Calcinados Negando Calamidades) Y el espectáculo komenzó:

    -Karisimi frattelis e sorellis, tuti contenti, tutis aprobatis, mirad bene, cosí k le leoni rugienti estatto a las portis, le maligni acechi teli, vedi ke lei cristiani sonno preparatto a l´ultimi battalli, le comunisti vogliani cremarni a ttuti, le sacerdotis estantano dacordi, y fareni kosí kolumbaris per incineri ttuti mondi, los catequistis advertisimi a lei elegitatos dei camini, exclusivamentti vois vois vois (me botan las) sei salvattis per laccione meravillosi de catechisti de guides de fe adulti, totalli adulti, maduri e bona come frutti di mare a reventatti de adulti, de maduroi, de niente de pekatti de santitá excelentti et milagri dei camini. Volare, ooh volare ohohooo ni plin ni kremi ni na.


    Lamento ponerme encendido, pero un punto más y este K akaba konmigo. Es insufrible ver como la Iglesia se la trae al pairo las turbo paridas de misifú.

    Solo me acuerdo de aquello
    "Hasta cuando tendré que soportaros"

    Es que es verdad, Mi Señor. Somos a veces insoportablemente ineptos. A pesar del cruel consuelo de que unos mas que otros,..

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Me parece estar oyendo el discurso del caro fratello di Palomeri. Me imagino hasta sus gestos y sus aspavientos. Insufrible.

      Eliminar
    2. Bravissimo, Sepul. Kiko è insopportabile.

      Gli amici sono il modo che ha Dio per scusarsi dei parenti neocatecumenali.

      Eliminar
  2. El CNC está lleno de prohibiciones de cosas que la Iglesia permite. A lo largo de mis años en la comunidad, los catequistas han llegado a decir:
    - El cristiano no puede pedir un préstamo, tiene que vivir al día (esto fue hasta la construcción de la domus)
    - El cristiano no puede hacerse seguros de vida (dicho por un catequista que se dedicaba a vender seguros de vida; se justificaba diciendo que aparte del seguro, al cliente le daba una catequesis).
    - El cristiano no se separa (aunque la Iglesia permita la separación en casos extremos).
    - El cristiano no usa métodos naturales de regulación de la natalidad (salvo en peligro de muerte, aclaran).
    - El cristiano no usa las redes sociales, que llevan a la fornicación y al suicidio...
    - El cristiano no puede tener un trabajo que le impida ir a las celebraciones del CNC.
    - El cristiano no puede..
    - El cristiano no puede...
    - El cristiano no puede...
    Leyes, leyes, leyes. Eso es el CNC. Inventadas por maese Gómez Argüello, todas ellas. Así que lo de la cremación es una ley más. Pero en el camino, ya lo sabes, hemos quitado el "tienes que" y el "debes de"... Se deben referir al "debes de obedecer al Papa, a las normas de la liturgia, a los estatutos". Delirante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado alguna otra que recuerdo haber escuchado en el cnc:

      -El cristiano no mete a sus padres en una residencia, ni aunque chocheen... (El cristiano puede que no, el kikiano puedo asegurar que sí lleva a los padres y parientes ancianos a residencias).

      -El cristiano no pude disputar por una herencia (ya te digo yo que el kikiano sí, y a muerte).

      -El cristiano no puede ser separatista.

      -El cristiano no puede ser forofo de ningún equipo de futbol... (Pero si se distribuyen las Misas pascuales de forma que las noches de futbol no haya 'uca', pues mejor).

      Acabo de caer en que lo que nunca he escuchado es que el cristiano no puede ser homófobo ni misógino, ¿por qué será?

      Eliminar
    2. En kasa de mis kikuegros todos menos mi novia son misoginos y homofobos mi kikuegra cree que la homosexualidad es una enfermedad mental y mi nena tiene que hacer las camas de todos sus hermanos menos de 1 que es mas bueno que el pan el angelico pero entre los que no estan entre los 14-27 años mas o menos

      Eliminar
    3. ¿Es la única chica? ¿Cuántos hijos son en total?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Perdon me equivoque contando xDD

      son 2 una esta casada pero ella es la unica hija en la casa junto a 6 varones uno menor de edad(joven) y el resto de 21 pa arriba =)

      Eliminar
    6. y otro varon que tampoco vive alli que tambien se caso

      Eliminar
    7. Tambien e de decir en defensa de la familia politica que lo son pero solo lo ves si preguntas o pasas mucho tiempo por alli que no esq vallan alocados por la vida =)

      Eliminar
    8. Una prohibición queme hicieron a mí en particular: El cristiano no puede tener armas...... Y me deshice de todas, de lo cual me arrepiento muchísimo porque unas las malbaraté y eran de colección. Afortunadamente el arsenal ya se está reponiendo.

      Pero entiendo perfecto el sentido de lo que se expone aquí. El HDP mayor, il fratelli Kikolli, tiene metidito entre ceja y ceja que el quiere hacer la Parroquia de Labouré en Madrid y valiéndole madres él va a armar un follón con obispos incluidos, pésele a quien le pese, y si el parroquito se caga de miedito, pues faltaba más, que ahí está el Kukú para defenderlo de esos rojillos y vecinillos revoltosos, total, que para eso ha venido él a este mundo, para crearle problemas y follones donde antes no había, para llevar a los hombres al konocimiento de la kk-verdad, con todo y Virgen Santísima, quien al parecer está al servicio del verdadero mesías moderno e inventor del úniko kamino pa llegar a Dios derechito y sin eskalas en kómodos diezmos mensuales, aunque claro que hay otros, pero el de verdad es sólo éste, porque en los otros no dicen kakekesis tan bonitas, ni tienen trípodes tan bellos para llevar a los hermanos a la fe, ni tienen kantos como los de kiko, ni pinturas tan pinches horrendas, ni domuses, portos sanyoryos, semilleros redenchoris, familias numerosas con chavalillos desnutridos, mugrosos, descuidados, mal educados y tristes, cómo no. Only here! Pásele pásele, barato oigaaaa!!!! Aquí le armamos su ''follón'' gratis!

      Eliminar
    9. ¡Pues vaya con los "nenes" más que mayorcitos que se dejan amablemente hacer la camita por su hermana! Y los padres, que lo permiten......
      Para eso está la mujer en el camino, para servir. O para pasarse media vida entre salas de partos y crianza de konejitos.

      Eliminar
    10. no es que lo permitan los padres esq es parte de su rutina "mañanera de limpieza" tanto de hacer camas como limpiar aseos y alejada solo te digo que limpiar aseos por los que pasan muchos hombres (del camino y de fuera de el) conlleva encontrar alguna q otra sorpresa estoy deseando sacarla de su casa para ver como se las harreglan por que como le toque todo el trabajo a la madre q ya paso de los 50 hace unos cuantos años ya ...

      Eliminar
    11. Los kikotenses son grandes defensores de la educación diferenciada.

      Aun más, son muchos los que opinan que para las féminas, los estudios, más que un beneficio o una ventaja, son un handicap indeseable, pues les lleva a tenerse por iguales en dignidad y en derechos a los varones.

      En el cnc, la vocación por excelencia para la mujer es la de esposa y madre. Yconsideran que es altamente deseable que ella sepa a ciencia cierta que está menos preparada que él para asumir el gobierno del higar. Una mujer con pocos estudios no pretenderá mandar, servirá, que es de lo que se trata.

      Además, el no tener independencia económica actúa como pegamento y evita que muchos matrimonios deshechos de hecho, se deshagan tambien de derecho (civil).

      Eliminar
    12. Lo se pero e de decir que alli tampoco se motiva demasiado al estudiante varon yo que voy alli (soy universitario) y nada mas que la hermana hizo el bachiller(aunq hara eones olvido lo aprendido) y ahora mismo esta estudiando 2 solo (1 por gusto y el otro por que lo obliga el estado) [Mi chica tuvo una gran depresion y tubo que dejarse su curso la depresion y digo gran por que tenia muchas normales ya no tiene gracias a cielo] quien va a estudiar si tiene cabida por enchufe en empresa familiar no¿?

      Eliminar
  3. Supongo que Kiko cree que la incineración está prohibida porque el año que la Iglesia levantó la prohibición él andaba por Palomeras. Por cierto, esa abrogación vino con el Concilio... y Paco Gómez siempre ha sido un firme defensor de todo lo dictado por el Concilio, salvo lo que no le interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la otra entrada K asegura que la Iglesia "acepta" la incineración por motivos de "espacio" ¿?

      En las kikotesis al respecto siempre nos dijeron que era por dinero. Lo cual, ahora que caigo, es todo un "Juicio",en términos kikianos.
      Y una acusación rastrera, en román paladino.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es verdad que se levantó la prohibición en 1963. Es bastante más conveniente que cuando había que fingir brujería, herejía, etc. para eludir la prohibición, aunque en aquella época solía salir gratuita la cremación. Dicho esto, el rendimiento energético de las hogueras era bajísimo. El rendimiento energético de los viajes kikótikos tampoco parece de los mejores.

      Kiko tiene esperanzas de faraón, la conversión irreversible de su cuerpo en un feretro de metacrilato para que lo adulen hasta su resurrección. Se sueña en Mamotreto-Seteperderá Ramsés, hijo de Shalom-Erras Altahas y Vati-Khano Hamimanera II, que será universalmente conocido como Logor-Rea Kihiko I.

      Eliminar
    3. Lo del feretro de metacrilato es mortal me lo guardo como idea propia jajjaja.

      Eliminar
    4. Kiko condena la cremación, como los hijos de Judá, y sus diseños están en un columbario? Y critica a la iglesia diciendo que hace negocios con eso? Vaya coherencia!

      Miguel

      Eliminar
    5. Anónimo 21.16
      El toque egipcio quedó fenomenal. De tal faraón, tales mega monumentos y cantidades de esclavos.

      No sería extranio que cuando K muera lo desmenbrasen para que cada comunidad del universo tenga su respectiva reliquia, previa, por supuesto, adoración en capilla ardiente tipo Lenin o Stalin...

      Miguel

      Eliminar
    6. Yo me imagino algo distinto. Ya que menciona el embalsamamiento, creo que por ahí van los tiros: su cuerpo embalsamado (bueno, ellos dirán incorrupto) en una sala especial de la Domus, y en su féretro de metacrilato transparente, para que todo fanático kikingo que se precie, pueda asistir a venerarlo.

      Eliminar
  4. Y eso que kiko decía que no se podía resistir al Mal, que el cristiano debía aceptar la voluntad de Dios.....

    Pues bien, primero mienten a la barriada, diciendo que era un polideportivo y luego resulta que es mentira, que al final se ha convertido en un columbario para los kikos.

    Segundo dicen que no te puedes incinerar, y resulta que para el columbario, o te incineras, o lo llevas chungo...

    Tercero, en en vez de ser humildes y no entrar en enfrentamientos se quiere llevar a todas sus ordas para crear polémica y enfrentamiento.

    Vamos ejemplo de humildad cristiana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nemesis, tu sabes que el objetivo del neo invento es hacerse (no confundir con ser) pequeños, seguramente k y sus turbo guías piensan que es posible caber en un columbario de "cuerpo entero" a pesar de las reducidas dimensiones de tal nicho. (será que además de "embalsamaditos" los artifices de tal cosa sean jíbaros de carácter integral, nada de hacer pequeña solo la cabeza)
      Hay que tener en cuenta que hace falta estudiar filología kikiana para entender las interpretaciones de Gran K I . A saber: según maese pinturero, ser el último es ser el peor.
      Así como ser humilde es hacerse pequeño, lo que conlleva no tener opinión propia, ya que está mal visto decir que se tiene uso de razón (infiere dicha noción hacerse como niños, que en el atolladero requiere "infantilismo", nunca sencillez).
      No resistirse al mal, equivale a hacerse cómplice de la maldad. (Por inacción o encubrimiento)
      Rezar por los enemigos, es sinónimo de ponerlos a parir desde los atriles, alcanzando cierta disculpa si se les llama desgraciados, o pobrecillos, ignorantes etc...estas muletillas habilitan el despelleje indiscriminado de todo el que se quiera (mal).
      Creced y multiplicaos, se entiende literal, pero con dedicación exclusiva a tiempo completo, sin mirar a derecha ni izquierda, único objetivo sumar adhesiones to infinity and plus allá... .
      Cura es hostigador; presbítero es servidor.
      Papa es bendecidor, previo peloteo insufrible (lo importante es el papel a enseñar a los espectadores que todo lo creen, si viene de k, klaro).
      Pagano es todo aquél que no camina (especialmente si es un beatorro de Misa de domingo, religioso natural).
      Catecúmeno no es el que tiene el oído abierto, sino el que solo escucha a su catequista.
      Catequista es aquél que propaga los mamotretos en tiempo y forma, sobre todo en tiempo.
      Secreto está reservado a la doctrina kikiana, bajo la denominación de arkano.
      La intimidad de los adeptos no está sometida al arcano sino lo contrario, pues aquí se emplea el evangelio: "No hay nada oculto..."
      Signos, son aquellas cosas que inventa en sus neo pesadillas maese K.
      La "fe" debe ser un lugar, puesto que se pasan la existencia diciendo que hay que pasar a él/ella.
      El amor al enemigo está mezcladito con el odio a los amigos, el mix es de ida y vuelta, -agitado no batido- no se tolera cierta gente, y se invita a odiar a otra..lo de amaos los unos a los otros se concentra en la espiral comunitaria, los de fuera están exentos de tales cuestiones.
      A los que "queremos" los ponemos en su verdad, en el cuadrilátero de la convi del mes les sacudimos estopa a discreción. Como la comu está de testigo se cumple con la escritura, se hacen bandos si es necesario y acaban volando sillas, dándose así los signos del amor y la unidad, asombrando al mundo con el "mirad como se aman". Y los del mundo no salen de su espanto cuando tales cosas suceden. (pero luego nos lo pasamos pipa haciendo circular por radio pasillo los acontecimientos de dichas disputas, es que de lo contrario la vida en K center es muy aburrida, estresante pero aburrida)
      ETC ETC ETC ETC

      Y lo de la polémica hace siglos que lo andan buscando, lo de Colón no era sino un intento de poner a todas las partes a partir un piñón, pero literal, nada de sentidos figurados.( las plazas, que no sirvieron mas que para consumo interno) Figúrate la chapuza de seguir viviendo tan tranquilos unos con otros, mejor si nos peleamos por ver quien toma la calle y tiene el monopolio de la propaganda mediática....un caos comandado por el reino de la cantidad...un kaos.

      -sepul-

      Eliminar
  5. Estoy ahora mismo disfrutando de la Misa de canonización. ¡Qué solemnidad y qué orden! Sin charangos guitarreros ni danzas tribales.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios ya tenemos Santo que interceda por el camino y por Kiko. Viva San Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena falta les hace, para que kiko pase a ser cristiano y deje de dejarse engañar por su padre, el demonio. Y que el camino se convierta en un verdadero instrumento de Dios y de la Iglesia, a la que algún día acepte obedecer. Que dejen de existir los atropellos, las humillaciones públicas, las injusticias y el afán de poder y de dinero en el camino.
      Intercede tú, Juan Pablo II, porque kiko jamás pedirá perdón por sus excesos.

      Eliminar
    2. Dios lo quiera y los nuevos santos Juan XXIII y Juan Pablo II obren el milagro de la conversión del hijo de Palomeras.

      Amén.

      Eliminar
  7. 1/2

    Como ya mencioné, quería compartir con vosotros algunos de los puntos que más me han llamado la atención a propósito de la forma de pensar de Soren Kierkegaard, existencialista CRISTIANO (es decir, que no es ateo, y se fundamenta sobre la existencia de Dios) de finales del S. XIX. Espero que os llamen la atención tanto como a mí (después de cada cita, escribiré un pequeño comentario con mi reflexión) :
    - Kierkegaard, en su Ejercitación del Cristianismo, nos invita a una práctica de un crisitianismo personal, bien diferenciado de la cristiandad, como Iglesia Establecida : Kiko también ha establecido esta diferencia en el seno de la Iglesia Católica, diferenciando entre "religiosos naturales" y "neocatecúmenos", que comprenden el por qué de su creencia y tienen más fe.
    - Kierkegaard hizo varias observaciones agudas acerca de la naturaleza de la generación actual y su desapasionada actitud ante la vida : esto se corresponde con la actitud depresiva que el líder K intenta infundir a todos sus seguidores, "un mundo donde reina el mal, el demonio, que no puede salvarse".
    - Escribió que «la generación actual es esencialmente racional, desprovista de pasiones... La tendencia hoy en día es en la dirección de la ecuación matemática : como véis, los puntos principales de la filosofía destructivista existencialista de K ya fueron expuestos con anterioridad ; Kiko, en su afán de mostrarse innovador, demuestra que no lo es tanto como querría.
    - Kierkegaard creía que el cristianismo había «perdido el camino» de la fe cristiana. El cristianismo en ese período no hacía caso, malinterpretaba o hacía «falsa alabanza» a la doctrina cristiana original : más de lo mismo...
    - Lo máximo que uno puede esperar sería la conclusión de que es probable que las doctrinas religiosas sean ciertas, pero si una persona creyera estas doctrinas sólo en el grado en que es probable que sean ciertas, él o ella en absoluto sería verdaderamente religioso : de nuevo, un apoyo para la división que establece K entre "religiosos naturales" y "neocatecúmenos".

    ResponderEliminar
  8. 2/2

    - Kierkegaard mantuvo, en los últimos años de su vida, un ataque continuado contra todo lo relacionado con el cristianismo, o la cristiandad como entidad política. Los puntos principales de su ataque incluían:
    *Las congregaciones de la Iglesia no tienen sentido.
    *los cristianos son reacios a tomar la iniciativa a la hora de asumir la responsabilidad de su propia relación con Dios.
    *El cristianismo se había secularizado y politizado.
    *El cristianismo se convierte en una religión vacía.
    *Cada uno de ellos (de los que se hacían llamar cristianos) se ha convertido en «cristiano» sin saber lo que ello significa.
    *Se reduce el cristianismo a una tradición de moda a la que se adhieren «creyentes» que no creen.
    - Pregunto: ¿qué significa que todos continuemos comportándonos como si todo fuera como tiene que ser, llamándonos a nosotros mismos cristianos según el Nuevo Testamento, cuando los ideales del Nuevo Testamento han muerto?
    - Kierkegaard predijo su fama póstuma, y vaticinó que su obra se convertiría en objeto de intenso estudio e investigación.
    - Lo que la época necesita no es un genio —ha tenido suficientes, sino un mártir, el cual con el fin de enseñar a los hombres a obedecer, sea obediente hasta la muerte. Lo que la época necesita es despertar : esto me recuerda muchísimo a la llamada a la Konversión del magnánimo humildísisisimo...
    - Kierkegaard quien planteaba a esta etapa como fase ética diferenciándola de la fase estética (el mundo de los sentidos) : ¿no os recuerda esto de la "fase estética" al argumento kikiense de "la belleza salva al mundo"?
    - Los años de estudios universitarios presentan un Kierkegaard inclinado a la melancolía, que intentaba esconder bajo una vida mundana de fiestas, bailes y diversiones. Una profunda crisis interior y su escaso interés por los estudios de teología llevaron a este pensador danés a una ruptura con su padre. : paralelismo claro con la Konversión de Kiko, tal y como nos la cuenta cada vez que tiene ocasión...
    - Se opone a lo que llama “Cristiandad”, esto es, el cristianismo acomodaticio de la Iglesia luterana danesa, donde todos son cristianos, pero se comportan como paganos.
    - kierkegaard rechaza que la pertenencia a la Iglesia no implica un modo determinado de vida: uno es cristiano porque ha sido bautizado cuando era niño, porque va a la iglesia el domingo, escucha el sermón del pastor y canta himnos : otro de los argumentos que K esgrime con mayor facilidad.
    - La tarea que se propone el filósofo danés —tarea que interpreta como un encargo divino— será desvelar esa ilusión y ese engaño de la Cristiandad, y presentar el verdadero cristianismo, que no es una doctrina para ser expuesta sino para ser vivida : ojo a lo de "que interpreta como un encargo divino"... K también se cree un enviado, un ángel, un mesías...ojo a esto.
    - Después de estos análisis, el individuo kierkegaardiano se autoafirma sólo delante de Dios; la falta de fundamento en el Absoluto lleva al yo a la desesperación y a la pérdida de sí mismo : de esta manera, queda confirmada la esencia cristiana de fondo de esta "filosofía" kierkegaardiana.

    Fuentes :

    es.wikipedia.org/wiki/Søren_Kierkegaard
    mentefilosofica.blogspot.com.es
    www.philosophica.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non Kikium:

      me hace triste no disponer de tiempo en estos momentos para conversar contigo. Te quiero agradecer por tu manera de intentar entender. Tu juventud es muy necesaria. La lucha contra la monstruosidad del atolladero desgasta, mucho, y tantas burlas no son más que la manifestación de necesarios reflejos de supervivencia en un océano de lodo y de mediocridad.

      K. cita a menudo todo y su contrario, es capaz de igualar Freud y Nietzsche. Se entiende que habrá devorado muchos libros en su trastornada juventud. ¿Qué provecho les habrá sacado?

      Al no saber nada de K., lo pude sospechar de haber tomado de manera extremadamente superficial alguna cosa de Léon Bloy, lo convenido en el políticamente correcto en la época de la juventud del gurú. Más allá de su menosprecio al burgués.

      Pero nada permite aclararlo. Por contrario, el Papa Francisco parece haber tomado bastante del autor francés.

      Uno de los truquillos tajantes de los neocats es venir episódicamente a tachar el blog de «antisemita» y la justificación que sueltan es que Jesús era judío. Claro. Muy insuficiente, muy corto. No es una explicación, es una absoluta verdad sin la que nada tiene sentido.

      Durante muchísimos siglos, la Iglesia se quedó en la contradicción desesperante de que el descendimiento de la Cruz solo pudiera tener lugar si los judíos se convirtieran, y los judíos solo pudieran convertirse si Cristo descendiese de la Cruz.

      El odio al judío se fundamentó en que algunos eran los usureros y muchos eran comerciantes avaros. Un Cristo pobre, unos judíos confiscando a su provecho el dinero.

      Para Léon Bloy, el pueblo judío encarnaba la pobreza, más allá de las apariencias. Su visión era peculiar. Tenía un odio profundo a los ricos. Tienes que partir del hecho de que la Sangre Preciosa de Cristo, el Pobre, el Mendigo, podía comprarlo todo, hasta lo imposible de comprar, hasta redimir nuestros pecados. Con Cristo, lo que se ha crucificado es el dinero, para alejarlo de los pobres. Los ricos hacen sudar a los pobres su sangre.

      Bloy, en un libro potentísimo, titulado «La Salvación por los Judíos» explicita su mística del Mal, su teología del dinero. Tienes que ir con mucho cuidado con este autor. Cada página tiene tanta fuerza como cada obra maestra de los grandes pintores de la historia. Tiene un estilo increíble de perfección. Muchísimos lectores se quedan atrapados en la violencia del discurso. «La Salvación por los Judíos» usa aserciones antijudías sin equivalente para mejor enseñar que el antijudaísmo erra del todo, que no existe maldición del pueblo judío. Bastaría con un solo judío justo para llevar la Promesa, la Palabra de Dios en toda su plenitud e inconmensurable fuerza.

      Luego, matizó algunas cosas en otra obra, «La sangre del pobre».
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2
      Te repito, mucho podrías disfrutar de la lectura de Bloy, se puede considerar un par de Nietzsche, de Kierkegaard que citas y de muchos de los muy grandes. Era dotado de una increíble facultad de ver lo más complejo, al mismo tiempo que la potencia de su antorcha aplanaba mucho a los hombres haciendo posible que se equivocará a menudo sobre ellos.

      Encontrarás cosas que también de darán de sonreír cuando pensarás en K. Por ejemplo, Bloy consideraba que la mujer solo tenía dos registros, la Beatitud y la Voluptad. La visión machista, y aún peor burguesa, era una hembra ubicada en el intervalo, ni, ni. Y Bloy tenía esa posición de inferioridad por muy provisional. No es el caso de K., aparentemente.

      Bloy no podía ser un autor apreciado. Decía, por ejemplo, que el ateísmo es teórico entre los no-creyentes y práctico entre los creyentes. Te costará mucho domarlo, es un autor muy difícil. Hay que leer muchos de sus libros para acercarse a su pensamiento. Te pueden seducir la genialidad de sus formulaciones, te pueden agobiar sus virulentas críticas, pero era un cristiano en todo su esplendor. No sé qué relación directa o indirecta K. puede haber tenido con la obra de Bloy. No creo que íntima. Las críticas de los judíos al respecto de la Sinfonía de los Inocentes perecen ir en ese sentido.

      «La historia de los Judíos detiene la historia del género humano como una represa detiene un río, para elevar su nivel» escribía Bloy. En una sola frase tienes más que leyendo a dos cientos apólogos del judaísmo.

      Otra vez, agradecerte por tus aportaciones al blog. Eres una gota vital de frescura. Y si te siguen viendo como un patito feo, ten por seguro que tienen problemas de visión.

      Eliminar
  9. "viernes, 25 de octubre de 2013: La incineración... ¿en el Camino Neocatecumenal? ".

    Se ve que andamos ayunos de ideas y de información, porque tenemos que recurrir a viejos tópicos ya tratados, como si de una especie de "remake" se tratase. Como se puede observar, esto ya se trató en octubre de 2103. ¡Qué novedad! Sobre todo en un tema en el que cada uno hace lo que le sale de los cojones, se diga lo que se diga aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si lee usted bien, comprobará que la información publicada en esta ocasión en Crux Sancta se debe al Anuncio de Pascua de 2014. Mientras que en octubre de 2013 traíamos a colación que el Camino Neocatecumenal aborrece la incineración pero presta su estética y sus parroquias de comunidades nuevangelizadoras para tal práctica (pese a estar en contra de los columbarios, como dice K en 2014).

      Por lo demás, totalmente de acuerdo con la idea de que en temas de decesos, cada uno hace lo que le sale del 'níspero'.

      Sé de ilustrísimos caminantes que tras su muerte fueron llevados al tanatorio que tanto espanta a Paco Gómez, (su temor se debe a la etimología de θάνατος). El motivo de recurrir a tan pagano sitio se debe a que había que congregar a familiares desperdigados por la geografía del orbe y era necesario mantener al finado hasta el momento de las exequias.

      Eliminar
    2. Yo estoy cansado de ir a tanatorios por fallecimientos de catecúmenos y/o familiares de los mismos. Mi padre fue incinerado, y mi mujer y yo también lo seremos (terminamos el camino hace 8 años). No hay doctrina oficial en el CNC al respecto. Te pueden aconsejar una forma, pero nada más. A partir de ahí, la libertad de los hijos de Dios.

      Eliminar
    3. Pues Kiko lo deja muy claro: "El tanatorio, los paganos, no es cristiano."
      Otra cosa es que él, al ser tan privilegiado, no ha ido más que a velatorios en capillas de catedrales. No tiene ni p. idea de lo que es la vida de una persona de a pie.

      Eliminar
    4. Estimado Anónimo de 27 de abril de 2014, 13:28 que piensa que en el CNC no hay doctrina, sino que "se aconseja". El iniciador ha dicho literalmente: "los del Camino no nos quemamos. Y el que se quiera quemar que se vaya al infierno a quemarse". Así son los "consejos amorosos y paternales" de don Francisco José Gómez, de modo que más te vale que no se enteren tus catequistas de tus intenciones, o se verán obligados a "quitarte la túnica" (con mucha misericordia, eso sí).

      Eliminar
    5. En el cnc hay normas incluso para ir a mear, no iba a dejar de haberlas sobre los muertos.

      Normitas como que al finado se le reviste con la túnica (y no es un consejo) y se le entierra con la palma (tampoco es consejo) o que el cortejo fúnebre tiene que ir cantando y danzando por el cementerio como si fuese una fiesta.

      Pero es que no falla el neo hermano que o no se entera de nada o no tiene reparo en mentir, que hay de los dos tipos, y se entretiene contando un cuento del millón y una noches comunitarias en Kikónides a ver si cuela.

      Eliminar
    6. ¡Huy, qué miedo! Esta noche no sé si voy a dormir...

      Eliminar
  10. "La Iglesia aconseja vivamente que se conserve la piadosa costumbre de sepultar el cadáver de los difuntos; sin embargo, no prohíbe la cremación, a no ser que haya sido elegida por razones contrarias a la doctrina cristiana." (Código de Derecho Canónico, canon 1176.3)

    Parece que casi siempre que Kiko abre la boca, hay algún documento de la doctrina o el derecho católicos para contradecirle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que mis catequistas eran de otra galaxia, pero cuando leo a K en sus arengas, me doy cuenta de la concordancia extrema entre lo que escuché y lo que dice K.

      Según parece, a adulta fe K, le viene mejor que quienes quieran incinerarse se vayan del neo sendero primero, y después al infierno.
      La Iglesia sin embargo no dice estas cosas, como bien apunta Heriberto.

      Ahora viene uno (anónimo de las 6:47) Que dice que cada uno hace lo que le sale del arco del triunfo. Y no le falta razón. El problema es que como hemos podido leer, existe una doctrina neo. Y ella asegura que es anticristiano lo de la incineración. K lo asegura. Sus turbo guías también.

      El que cada cual haga lo que le salga, no quita el hecho de que la doctrina de K es contraria al catolicismo.

      Por esto, viene a dar igual hablar en 2013. 2014 o 2177. Lo cierto es que la catequesis es la que es. Por cierto:
      No puedo evitar recordar las filigranas que tuvieron que realizar el equipo que nos dio aquellas kikotesis, para ajustar el "magisterio" que el neo invento traslada a los equipos de catequistas, con la verdad del Magisterio de la Iglesia. No veas las vueltas que tuvieron que dar para llegar a la conclusión que ellos querían: es decir: el cristiano no se incinera. Y punto.
      Y así como k manda a los avernos a quienes lo hagan y/o lo pidan para sí. Así mismo nos lo comunicaron a todos hace muchos años.
      Que luego cada uno hace según cree o estima, pues claro. Pero lo cierto, y de esto van las dos últimas entradas. Es que en el neo iter se recomienda vivamente el enterramiento. Condenando la incineración. Cosa que no hace la Iglesia, por más que se empeñan en vender desde los atriles neocat.
      En aquél lio que liaron, no sabían como tapar el que la Iglesia lo toleraba, así que nos hicieron ver tan solo el que la Iglesia negaba las exequias...no veas el mareo que tenían, y el que nos dieron. Fue de chiste, a pesar de la poca gracia que tienen estas cosas.

      A todo esto se le puede calificar de muchas formas:
      Una de ellas es que se deforma la doctrina.
      Otra es que se oculta la verdad.
      Y otra se le llama Mentir descaradamente.

      Ahora, anónimo de las 6:47, vas y haces lo que te salga de ahí mismo. Pero no vengas reclamando que nos callemos. Una y otra vez, una y otra vez. una y otra vez....

      Hasta que revienten todos los arcanos miserables del miserable de Palomeras. Y el que se quiera quedar, por lo menos que sepa donde está. Pero que sea una decisión tomada sin tapujos, sin trampa ni cartón.

      Si tanto te molesta leer estas cosas, la red está llena de páginas que le hacen la bola al mago de Palomeras y su troupe de malabaristas de la turbo fe.

      Personalmente, te invito a seguir por aquí, lo mismo despiertas y te quedas sin suelo bajo los pies. No te preocupes, detrás del telón de acero existe la buena y sana doctrina.
      La libertad.

      -sepul-

      Eliminar
  11. Pocholosky el Patriarca27 de abril de 2014, 8:45

    Kiko a veces se le va la azotea y se emociona demasiado y habla según el ánimo que tenga ese día. Hay un dicho muy sabio que dice "no tomes decisiones cuando estes enfadado o triste".

    Eso es lo PEOR del Camino Neocatecumenal, la constante "idolatría" a Kiko Arguello. Entiendo que sea el "fundador" de un grupo poderoso, pero su actitud de reto como Lutero moderno "insertado" en la Iglesia me parece de lo peor y dañina para una organización que no es del todo mala, pero uno no encuentra a veces sinceridad en las cosas que predican.

    Me ha pasado que amigos me dicen: es que no hay más grupos en mi parroquia...y así entran y se quedan. Los entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Saulo, Saulo... Por que me persigues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Komplejo mesiániko?

      No tienes ni idea de lo que es persecución. Casi estoy por desearte que Dios te la conceda, para que aprendas a usar el término con propiedad.

      Eliminar
  13. Pienso que toda la obsesion anti cremacion que tiene kiko es porque en el fondo le tiene miedo a la muerte. Kiko se ha pasado su vida en sentido existencialista, no ha conocido el amor liberador del Sr, por eso transmite el sentido del dolor y sometimiento en claves no cristianas. Impone cruces falsas, que no liberan ni llevan a la resurreccion por mas exultaciones que hagan en Pascua. En el fondo, Kiko duda del dato de la fe. Y la soberbia es una muralla que le impide recibir la f e como don del. Espiritu. Santo que es. El es un mercader de milagros que se vuelven espejismos en la arena. Kiko, supera con Jesus tus miedos y ya veras lo que es la verdadera fe y confianza, no ese invento que has creado para tratar de negar tus frusytaciones de infancia y de juventud...

    ResponderEliminar
  14. Para más información sobre el "follón" del que habla Kiko Argüello, aquí tenéis la página de Facebook titulada "Por un uso social del terreno de Santa Catalina Labouré":
    https://www.facebook.com/pages/Por-Un-Uso-Social-Terreno-Sta-Catalina-Laboure/243307542520928

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, en la carta que el párroco escribe a los vecinos dice que "NO SE TRATA DE NINGÚN CEMENTERIO, ni tanatorio, sino de un hermoso jardín dedicado a las Benditas Ánimas del Purgatorio". Pero Kiko dice: "Estamos haciendo el Cristo para el CEMENTERIO". ¿Quién está diciendo la verdad?

    Aquí va el enlace directo a la carta del párroco:
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/v/t1.0-9/10171913_249597758558573_8605357725763525802_n.jpg?oh=f505bd705b779880f4a8c7f94709a6df&oe=53D4844A&__gda__=1405622137_6a57525e293dca47a1e927dd4314c41d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerteeee! Ya he leído un artículo sobre las protestas de los vecinos, porque ya habían recaudado fondos entre todos para las obras sociales que les habían prometido, y ahora se enteran de que el dinero recaudado será para un cementerio kiko. ¡Menuda estafa! Les están birlando la recaudación y encima los critican por quejarse.

      Eliminar
    2. Esas maniobras de engaño no vienen del Espiritu Santo. Jesus fue claro y transparente. Kiko promete fe adulta y el Cielo cuando en realidad los frutos son otros. El fin kikiano justifica los medios kikianos de engaño y estafa... despierta, pueblo, despierta! a los vecinos, que no se dejen, que recurran a todas las autoridades, al Papa si es posible. Desenmascaren al engañador y ladron...

      Miguel

      Eliminar
  16. Don Francisco José Gómez, siempre tan proclive a la exageración y a la hipérbole, no pierde ocasión de dar datos para la edificación del auditorio. Así, cuando se vació el lago del Retiro para impermeabilizarlo (allá por el 2.001) aparecieron VARIAS urnas funerarias con cenizas (http://elpais.com/diario/2001/10/06/madrid/1002367477_850215.html). ¿Varias? En la boca del gurú de Palomeras se transforman rápidamente en "miles y miles y miles de ánforas; o sea, es la destrucción"; el Apocalipsis, vamos.

    Por favor, ¿no queda nadie en el CNC que quiera a Kiko y lo "llame a la verdad" para que no siga haciendo el ridículo?

    ResponderEliminar
  17. Mas info:

    http://ruidoenlascalles.blogspot.com.es/2014/04/sectacatalinalaboure.html

    ResponderEliminar
  18. entonces la iglesia no prohibe la cremacion? jejejejejejejje en cuales casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cremación no está prohibida por la Iglesia. En el siglo XIX y primera mitad del XX lo estuvo porque los que se incineraban lo hacían como negación de la vida eterna, como oposición a la fe de la Iglesia. Cuando la cremación perdió el carácter anticristiano fue aceptada por la Iglesia. Esto ocurrió en los años sesenta. Con todo, la Iglesia sigue prefiriendo la inhumación

      Eliminar
    2. Lo siento Erick. La Iglesia no prohíbe la cremación. Puedes consultar el Código de Derecho Canónico y el ritual de exequias

      Eliminar
    3. Erick, no te ciegues...mira la foto allá arriba hay un OBISPO bendiciendo una CRIPTA, donde usualmente (tambien hay cuerpos que después de muchos años sacan del cementerio) se ponen cuerpos cremados. La Iglesia NUNCA ha prohibido la cremación, siempre y cuando las cenizas queden en un lugar digno.

      De hecho te comento que en la parroquia donde militaba las comunidades compraban sectores de la cripta para quedar juntos. Muchos de esos hermanos fueron cremados.

      Erick no te pierdas, Kiko Arguello dice una cosa hoy y mañana dice otra. Es así. Es un tipo necio, que usando la etiqueta de que "soy evangelizador celoso" pone a otros a hacer locuras "en nombre del Evangelio". Gracias al Señor tenemos un Papa que lo puso en su lugar y él en vez de PRACTICAR LO QUE PREDICA: LA OBEDIENCIA A SU JEFE, se pone a mandar cartitas y pendejadas exigiendo respuestas. No hermano eso NO PROCEDE!!!

      Si la IGLESIA permite algo...Don Kiko NO ES NADIE para refutarlo. Lo que pasa es que en el CNC hay gente que NO LEE, excepto todo lo que viene del megalomano ese.

      Y eso, precisamente ESO es lo peligroso. No mates la razón...es cierto que hay que darle lugar a la FE pero nunca ponerla en manos de otro hombre. Sino en EL SEÑOR...la FE es SOLO para el SEÑOR!!!

      "Maldito el hombre que se fía de otro hombre". Recuerdalo bien Erick, recuerdalo MUY BIEN

      Eliminar


  19. http://www.vatican.va/archive/ESL0020/__P48.HTM

    ResponderEliminar
  20. Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,9-15):

    Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron. Después se apareció en figura de otro a dos de ellos que iban caminando a una finca. También ellos fueron a anunciarlo a los demás, pero no los creyeron. Por último, se apareció Jesús a los Once, cuando estaban a la mesa, y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
    Y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.»

    Palabra del Señor

    ResponderEliminar
  21. “… Pero, ¡también están los pecados de los medios de comunicación! Me permito hablar un poco sobre esto. Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del EMBUSTE, de la MENTIRA, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIA y la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son graves, pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Os lo explico. La CALUMNIA es PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es PECADO MORTAL, pero se puede llegar a decir: esta es una injusticia, porque esta persona ha hecho esa cosa en aquel tiempo, pero después se ha arrepentido, ha cambiado de vida. Pero la DESINFORMACIÓN es DECIR LA MITAD DE LAS COSAS, las que son MÁS CONVENIENTES PARA MÍ, y no decir la otra mitad. Y así, el que ve la tv o el que oye la radio (n.r. o lee blogs como este), no puede formarse un juicio perfecto, porque no tiene los elementos y NO SE LOS DAN. De estos TRES PECADOS, por favor, HUID. Desinformación, calumnia y difamación.”
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
  22. La muerte y la descomposicion son partes de la vida de las personas normales y de las anormales aunque lo quieran negar algunos con embalsamamientos. Haga lo que haga Kiko, no podra evitar morirse...

    Miguel

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.