viernes, 4 de abril de 2014

Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, bendice retablo del Camino Neocatecumenal


Últimamente en Crux Sancta se ha venido hablando sobre la actuación del Camino Neocatecumenal en la diócesis de Valencia, y parece ser que tendremos para rato.

En esta ocasión venimos a hablar de la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva, que fue erigida en 1957 por monseñor Marcelino Olaechea. Desde aquel año, la parroquia no ha tenido una ubicación propia y definitiva. Fue en 2008 cuando se empezara la construcción del templo y terminó en 2010. Es ahora cuando el arzobispo Carlos Osoro bendecirá el retablo.

Actualmente en esta parroquia se da catequesis de primera comunión, confirmación, para jóvenes y adultos (entiéndase: 'captar' nuevos miembros para el Camino Neocatecumenal). A la Legión de María corresponde el voluntariado en prisiones, la pastoral sanitaria con visitas a mayores y a enfermos.

A la hora de diseñar el nuevo templo, ¿qué grupo habrá influido en la estética?

Monseñor Osoro bendice mañana un retablo de 70 metros cuadrados en la parroquia de la Epifanía del Señor de Valencia 
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, sábado, en la parroquia de la Epifanía del Señor un retablo pintado de 70 metros cuadrados de superficie realizado por el artista valenciano David López con la colaboración de un equipo de pintores pertenecientes al Camino Neocatecumenal.
La obra está presidida por un Cristo Pantócrator en el centro, acompañado de la Virgen Maria y San Juan Bautista, con San Pedro, San Pablo y la Santísima Trinidad debajo. Alrededor figuran representaciones de las principales fiestas cristianas como la Anunciación, la Crucifixión o la Ascensión, entre otras.
La bendición del retablo que han realizado los pintores durante más de cinco meses, tendrá lugar en la parroquia durante el transcurso de una eucaristía que comenzará a las 19.30 horas, según ha indicado hoy el párroco Salvador Biosca.
Asimismo, durante la celebración el artista David López, explicará la obra que está ubicada en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia, ha añadido.
Esta obra está integrada en el marco de un propuesta estética para evangelizar del pintor e iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello. Así, además de este retablo se han realizado obras en diversos países del mundo como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Israel, Brasil, China o Estados Unidos, entre otros.
David López recibió en el año 2012 el Premio de las Academias Pontificias otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II.
Fuente. El Periodic.


Parroquia Epifanía del Señor (Valencia). Diseñado en K.

Para más información, véase: Kiko Shop. New Evangelization Style.

Las muestras de complicidad entre el Arzobispado de Valencia y el Camino Neocatecumenal son más que evidentes. Pero en Crux Sancta nos preguntamos:


¿La complicidad entre el Arzobispado de Valencia y el Camino Neocatecumenal es desinteresada?


La respuesta, próximamente en Crux Sancta.



133 comentarios:

  1. Una bendición para toda la Diócesis de Valencia, que sigan adelante no hagan caso de los envidiosos.
    Que Dios bendiga a todos, a los que nos odian también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más odio y más enfermedad tienen uds. yo les pregunto, qué hacen por el prójimo? Qué participación cristiana tienen en el mundo? Recuerda las iglesias cerradas terminan enfermándose, y el cnc tiene mucho de enfermedad!!!

      Eliminar
    2. El retablo no se llama Corona Mistérica, si no, no sería retablo claro.
      Pero son los mismos cromos cambiados de sitio...en fin, para gustos hay colores.

      Lo que echo en falta es la pintura blanca de pegotones duros tipo el material que había en una antigua atracción del parque de atracciones, valga la redundancia, que se llamaba "viaje al futuro" si no recuerdo mal.

      Ésta iglesia es más tipo Yesivá a lo bestia, la cubierta es idéntica a los púlpitos judíos que pone Kiko en las "salas de Scrutatio" (o como las llame) de los Seminarios Redemptoris Mater.

      Por lo demás, hortera como todas las construcciones kikas. Insisto, es lo que yo opino. Me consuela que mi humilde opinión coincida con la de los académicos de Bellas Artes de San Fernando sobre "el neo arte de la neo evangelización de la neo fe del neo profeta"...un churro patatero!!!

      Por cierto, veo que hay Sagrario y que no está en una zona separada y secundaria. Tan solo está un poco descentrado respecto al retablo. Porque ahora que caigo, en las iglesias donde hay retablos de madera, los de toda la vida, el Sagrario está incrustado o bien en su parte inferior en una pieza sobresaliente.

      Eliminar
    3. mas bonito que lo que exhiben en la feria de arte arco? creo que se llama asi, si es, donde exponen cada chorrada, esto por lo menos se lo curran mas, y que dicen los criticos del arte moderno, cualquier cosa de tirar lo llaman arte.

      Eliminar
    4. Una bendición, puede ser, pero no necesariamente para las orejas.

      ¿Alguien tiene experiencia de estos lugares?

      A primera vista tienen todo para que la acústica sea problemática. Aquí se ve una cúpula octogonal, de lo que se deduce que la nave será más o menos circular. La cúpula parece bien pequeña, algo entre 15 y 18 metros de diámetro, empezando a una altura de 10 metros aproximadamente. Paredes lisas, suelos de piedra pulida, superficies acristaladas. y cúpula más bien lisa. Una cornisa modesta y algunas trampas de cada lado del retablo debajo de la cornisa.

      Entonces, se puede predecir mucha reverberación de los sonidos. Ne se ve la otra mitad, a lo mejor hay nichos o una galería, pero se observan muy pocas superficies para contrariar y cambiar el camino de las ondas.

      Existen básicamente dos técnicas para corregir la acústica en tales locales: multiplicar pequeñas superficies duras para constantemente cambiar la dirección de las reflexiones y fraccionarlas hasta que, poco a poco, se atenúen, o bien usar materiales absorbentes para amortiguar las reflexiones parásitas y aniquilarlas en una alta proporción. Evidentemente en una discoteca con bajos muy fuertes se usarían amortiguadores mecánicos, que en el caso presente son inútiles.

      Al no conocer las implementaciones del doctor Gómez no puedo decir nada, pero sería posible que la moqueta sea uno de esos materiales absorbentes si no es simplemente una atracción por algo que España no usaba en los años sesenta.

      El efecto de las cúpulas perfectas es que concentran todo el ruido de la nave en la proyección de su foco al suelo. Es a un punto tal que en una sala grande, estando dos personas en el punto crítico, una no puede entender lo que le dice la otra, ni gritándole en la oreja, tan fuerte es el ruido parásito.

      Aquí, aunque no se trate de una cúpula perfecta —debido al diseño plano y a la estrella — en el centro del altar. Así es que, después de la consagración, el Hijo de Dios se beneficia de absolutamente todos los ruidos emitidos por la audiencia. No se ve la cúpula en totalidad, acaso puede haber una cristalera para dramatizar el efecto visual a nivel del altar, y según su concepción podría atenuar o no la concentración de la reverberación del sonido.

      Otra característica probable es que desde cualquier asiento se pueda escuchar conversaciones procedentes de puntos muy distantes. Invita a la discreción y no al cotilleo y favorece el whatsapp.

      Se supone que el sacerdote para su homilía usa una sistema de amplificación de voz con altavoces repartidos, en general un magro consuelo, pero una solución al alcance de diseñadores algo limitados aunque versados en estética del siglo pasado y de presupuestos que se suponen no muy elásticos.

      Así que si alguien tiene experiencia de semejantes lugares, o de éste, me interesaría su aporte en cuanto a percepción de la acústica. Conviene añadir que no es objeto de polémica, simple curiosidad. Gracias de antemano,

      Faris Al Fasa bin Nasim

      Eliminar
  2. Si les gustan tanto los iconos, por que no se hacen ortodoxos?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si comes arroz chino, eres chino, si bailas un tango eres argentino, si escuchas musica gregoriana, eres monje, si hablas ingles eres anglosajon? en el dia a dia utilizas cosas e inventos de todo el mundo, como internet, entonces que eres?

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa, que los iconos son exclusiva de la Iglesia ortodoxa?

      Eliminar
    3. Kiko quiere uniformar a la Iglesia con su musica, sus horribles pinturas que son un insulto para los verdaderos iconos con sus domus, sus salones de baile... supongo que todo eso se lo dijo el ente ese que se le aparece y que el dice que es la Virgen.

      Acaso hay un solo tipo de arte religioso en el mundo cristiano catolico?
      De veras ustedes creen que esas pinturas y esas canciones haran que el mundo cambie? A la mayoria no le interesa kiko pa q sepan... bajen de las nubes...

      Miguel

      Eliminar
    4. De la nube baja tu, por mas mal que quieran para el camino, gracias a Dios y a la Virgen el camino sigue adelante.

      Eliminar
    5. Ajam, asi es. Igual q Maciel y su combo...

      Miguel

      Eliminar
    6. Más que bajar de las nubes, hay que invitarles a salir de las catacumbas y oxigenarse un poquito con el aire fresco del exterior.

      Eliminar
  3. Algo se mueve en Madrid. ¿Saben quién?

    http://vozpopuli.com/buscon/41434-la-iglesia-quiere-tomar-madrid-para-mejorar-su-imagen-tras-la-ultima-de-rouco

    ResponderEliminar
  4. Puessssss, Rouco era muy amante de Kiko, no me extraña, con las "prebendas" que caían de vez en cuando.

    Por cierto, lo de la guerra civil en España, es algo que por desgracia ya había escuchado unas cuantas veces en el camino.

    Los españoles ya sabéis la defensa a ultranza que se hace de la derecha en el camino, y el aviso que se hace en el camino del peligro que existe en españa de que vuelvan los "rojos".

    Siempre he dicho que la iglesia o un simple catequista no debe entrar en política,sino que libremente cada uno vote según su conciencia.

    El día que haya un partido cuyo proyecto sea el evangelio, entonces si seré el primero en recomendar a los cristianos que se les vote.

    Pero al día de hoy como eso no existe, y los que dicen que son católicos no dan muchos frutos de serlo, seguiré diciendo que cada uno vote según su conciencia.

    ResponderEliminar
  5. Veo que se desliza, como una serpiente, el "digo pero no digo". Como no hay una sola noticia que llevarse a la boca, ahora tratan de insinuar cosas. Se habla de "complicidad". ¿En un delito, tal vez? Sería bueno saberlo, pero me imagino que el autor saldrá diciendo, "yo no he dicho eso". Claro, el autor nunca dice nada: amaga pero no golpea.
    Espero que el arzobispo de Valencia tome cartas en el asunto de una vez y salga a la palestra poniendo a esta gente en su sitio y leyéndoles la cartilla. Aunque me temo que el arzobispo de Valencia está muy ocupado como para perder el tiempo contestando chorradas.
    Y éstos son a los que no se les cae de la boca la palabra obediencia y la expresión Iglesia Jerárquica... Jerárquica, mientras les dé la razón. Si no se la da, pasa a ser "Jerar-kika". En fin, más de lo de siempre. Ya aburre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted hubiera llegado a la última parte, leería:

      ¿La complicidad entre el Arzobispado de Valencia y el Camino Neocatecumenal es desinteresada?

      La respuesta, próximamente en Crux Sancta.

      Eliminar
    2. Venga, venga..., estoy deseando la segunda parte. A ver si nos destapas un escandalazo. A ver si el arzobispo prevarica o no. Porque una complicidad necesita dos partes, y las dos serían igualmente culpables. Pero sí sería de agradecer que aportases pruebas de verdad y no insinuaciones. Aunque me temo que no será así.

      Eliminar
    3. Anónimo kiko más pesado que una vaca en un ojo, déjate de exigir pruebas y ofrece tú las tuyas para callarnos la boca...
      Sinceramente no le tengo a Vd. por un enemigo mío por muy kiko que sea y por muy ex-kika que sea yo.
      Yo estoy aquí para informar y concienciar a otros sobre la farsa del Camino Catecumenal.
      En virtud de qué? De lo que yo he vivido allí dentro de principio a fin y de lo que he descubierto gracias a blogs como éste: que el daño que me produjo el Camino es exactamente igual al que ha producido en muchísimas personas (se calcula un mínimo de cinco que abandonan por cada una que se queda, una cifra de vidas rotas astronómica).

      Estamos en este blog para dar a conocer lo que Kiko y compañía no muestran y lo que los kikos callan obligados por la ley del secreto de arcano, su omertá particular.
      Lo que desconocen muchos ministros de la Iglesia católica, comenzando por sacerdotes y pasando por obispos, cardenales e incluso papas.

      Yo no creo que podamos con un monstruo tan inmenso que está devorando las entrañas de la Iglesia demasiado lentamente, solo aspiro a que nuestros testimonios sirvan para que otros no sean dañados por el engaño. y por supuesto no caigan en su trampa...

      Y para que si hay alguien dentro del Camino a quien le chirríe la conciencia porque empiezan a ver cosas que no encajan, contradicciones entre las "verdades" del Camino y la Verdad de la Iglesia, etc. se planteen salir lo antes posible.

      El CNC es una multinacional poderosa, el producto que comercializa es la fe católica, digo cristiana (ellos subrayan lo de cristiano y nunca mencionan lo católico), no se quebrará por contar aquí lo que contamos, pero perderá clientes potenciales y habrá clientes que dejen de consumir lo que les venden.

      Y no me sea tan infantil, se puede tener envidia a alguien con más dinero, a alguien más guapo, con mejor salud, con mejores cualidades, con más éxito, en fin, cosas así....pero envidiar al Camino? envidiar a los kikos? qué clase de tontería es esa?

      Si yo tuviera envidia de los kikos sería tan sencillo como volver a mi ex-comunidad o empezar el Camino de nuevo en otro sitio...por Dios!! Pues no me harían fiestas ni nada!! Me consta que no paran de rezar para que vuelva!!

      No se suele envidiar lo que se puede conseguir inmediatamente por medios propios...se envidia lo que es imposible de conseguir. Yo puedo envidiar a las mujeres que miden un metro ochenta, qué quiere que le diga, por decirle algo más bobo que sus hipótesis de que nos corroe que el Camino sea tan bendecido y tan alabadísimo.

      A Vd. no le envidio por ser kiko, eso se lo garantizo.




      Eliminar
    4. Pobre anónimo 5:44, está escocido y no encuentra alivio a su sufrimiento.

      Eliminar
    5. Se ve que me he perdido algo, pero en el anónimo 5:44 no encuentro la palabra 'envidia' por ningún lado. O yo me he perdido algo o alguna ha perdido el oremus...

      Eliminar
    6. En efecto, te has perdido y mucho. Es lo que pasa cuando se elige el camino malo que no lleva a ninguna parte. ¿Quién dice que el anónimo 5:44 hable de 'envidia'?

      Eliminar
    7. Lo dice Lapaz: tres veces en tres párrafos seguidos. Y lo mejor de todo es que no sé a cuento de qué.

      Eliminar
    8. ¿Qué parte del comentario de Lapaz permite deducir que se refiere al anónimo de las 5:44?

      Eliminar
    9. El chaval está tan acostumbrado a los ecos, que cree que cualquier cosa escrita o pronunciada tiene que ser necesariamente igual a la que responde.

      Eliminar
    10. Los anteriores anónimos tienen razón, el otro anónimo está equivocado: no menciona la envidia 3 veces, sino 6:

      "se puede tener envidia "...
      "Si yo tuviera envidia"...
      "No se suele envidiar"...
      "se envidia lo que"...
      "Yo puedo envidiar"...
      "no le envidio"...

      Eliminar
    11. Cuidado, no le cambien de tema; no hagan un inciso en su discurso. La cortedad de midas de algún que otro le impide seguir la conversación, pero eso no es impedimento para que entrara con 13 años en el camino neosensacional.

      Eliminar
    12. ¿Qué parte del comentario de Lapaz permite deducir que se refiere al anónimo de las 5:44?

      ¿Ninguna? Sería más sencillo que reconocieras el error, anónimo: fuiste por el camino malo y te perdiste, eso es todo.

      Eliminar
    13. ¿A cuál se refiere, según tú? ¿Me puedes citar el mensaje concreto si no es el de 5:44? Espero tu respuesta concreta para no perderme por el camino malo...

      Eliminar
    14. Intentas que me ponga a hacer suposiciones arriesgadas como has hecho tú. Pero no voy a perderme contigo.

      Sólo he afirmado que no se puede asegurar que Lapaz se refiera al comentario de las 5:44, es decir, te basas en meras suposiciones que pareces querer hacer pasar como discernimiento sobre las intenciones de los demás.

      Eliminar
    15. Hay que ver cómo se quiebran la cabeza los anónimos kikos cuando analizan con lupa los comentarios que hacemos aquí los ex-kikos y no-kikos.

      El kiko/los kikos a quienes digo que yo no le/les tengo ninguna envidia por ser miembros del Camino Catecumenal...que ahora parece que sea un club exclusivo de la fe al que hay que entrar con algún tipo de autorización especial, son sencillamente quienes repiten y repiten y repiten en este blog que al Camino se le juzga y "persigue" (?????) por envidia.

      Que al Camino se le tiene envidia porque abre un Seminario Redemptoris mater cada mes, es un decir, que surgen diez vocaciones diarias para entrar en sus seminarios, es otro decir, que el actual Papa y los anteriores consideran su movimiento como si fuera la salvación de la Iglesia, que si tal obispo y tal otro apoya a los catecumenales....uff, que el Camino Catecumenal va a ser como la obra que en su tiempo hicieran Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y otros santos.

      Anónimo que estás tan inquieto con saber a qué anónimo me refería en mi comentario de 5 de abril de 2014, 7:35...quédate tranquilo si tú no perteneces a esa clase de kikos infantiloides que nos acusan de ser unos envidiosos (a los que osamos criticar a su Camino del alma y de su corazón).

      ¿No te sientes aludido? Pues queda en paz.
      No le des tantas vueltas.
      Por otro lado, si te incomoda que yo pudiera referirme a ti no siendo tú el anónimo a quien me refería, eso se podría resolver tan fácilmente como añadiendo algún número o distintivo a tu firma como otro anónimo cualquiera de los muchos tras los que se esconden los kikos para escribir aquí...Sigue siendo un mero anónimo pero distinto, por ejemplo: anonimo 3 o anónimo alfa o anónimo verde.

      Porque es patético que un anónimo se rompa los sesos porque puedan confundirlo con otro anónimo distinto, no?

      Como dijo Trillo en el Congreso, manda huevos!!
      Con Dios y disfruta del día del Señor, hombre, que es lo que tienes que hacer.

      Eliminar
    16. Disfrutar del día del Señor, a secas, es complicado para un mente-K. Salvo que se llamase día del señor kiko. Entonces sí los veríamos levitando y entonando kánticos la jornada completa. Y obviamente no entrarían aquí a practicar el escozor que leas produce el enemigo.

      Eliminar
  6. Si se aburren pa que leen entonces? Dejen las fijaciones neuroticas y las paranoias ( que en el cnc llaman persecucion)...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu deja la fijacion con el camino, sino te gusta para que hablas todo el tiempo de el,

      Eliminar
    2. Este pobre chico, Miguel, habría sido un magnífico monaguillo de Lefebvre...

      Eliminar
    3. No lo creo porque no le veo para nada en esa línea.
      Lo que sí creo es que habría sido un estupendo sacerdote si un seminarista kiko no le hubiera sometido a abusos y malos tratos. De eso no me cabe duda.
      Aquí tenemos a Miguel tratando de alertar a personas inocentes.
      Su agresor será un sacerdote con todos los títulos que quiera, pero debe de ser muy infeliz viviendo en la mentira y la ausencia de arrepentimiento.

      Eliminar
    4. Ahora resulta que LaPaz fue la partera del arcángel caído, sin picarse x favor.

      Eliminar
    5. Anónimo 5 de abril de 2014, 9:52
      No comprendo tu metáfora, te importa explicarla sin recurrir a imágenes tan elaboradas?
      A qué te refieres con "fue la partera del arcángel caído"?
      Y no pregunto porque me pique, es que no entiendo la profundidad de tus palabras.

      Eliminar
    6. Miguel arcangel, eres gay?

      Eliminar
    7. Anónimo 6 de abril de 2014, 8:49:

      su pregunta me parece desplazada, en todos casos.

      Para evitar cualquier mala interpretación, ¿podría Vd. explicar de manera no ambigua cómo se tiene que entender la articulación entre el «monaguillo de Lefebvre» de 5:17, el abuso por un ahora sacerdote confirmado del kikismo mencionado por LAPAZ a las 7:42, que sería la «partera del arcángel caído» según post de las 9:52» y su pregunta a Miguel sobre su orientación sexual?

      Eliminar
    8. Me parece que eso tendrías que preguntárselo al anónimo de 5:17, a Lapaz y al anónimo de 9:52, porque son tres personas distintas.

      Eliminar
    9. Anónimo 6 de abril de 2014, 13:49: ¿que cambia, por favor, al hecho que a Vd. le parece justificar una pregunta a Miguel sobre su orientación sexual? Me parece que LAPAZ reaccionó a lo de monaguillo, aportando una información que Miguel había dado hace algún tiempo en este blog. Con lo cual, me permito insistir, ¿a qué viene la pregunta sobre la orientación sexual de Miguel?

      Eliminar
    10. No lo sé, pregúntaselo a quien lo haya puesto.

      Eliminar
    11. Me parece que es lo que hice, preguntando al a. 8:49.

      Eliminar
    12. Pregúntenle a la partera y se acabó la discusión.

      Eliminar
    13. Para mí se acabó hace tiempo, eres un impresentable.

      Eliminar
    14. Mejor sería preguntarle al sacerdote catecumenal hijo de madre "pata negra",
      hijo de un papá responsable del Camino en aquellos lares, por tanto
      hijo de una super familia kika itinerante en misión,
      si quería enseñar a sus compañeros de seminario cómo ser gay sin salir del armario y ejercer su ministerio tan "kikamente"...
      ¿se habrá curado ese hijo de itinerantes de su homosexualidad en el Camino?

      Si es así, algo que sin duda sería motivo de alegría para todo católico, debería ofrecerse a Reig Pla para dar su testimonio de tal milagro en esas campañas terapéuticas que monseñor ofrece para curar a otros.

      En cualquier caso más que interrogar a nuestro compañero sobre su orientación sexual, que nos interesa tanto como saber la tuya, o sea, un pepino,
      habría que interrogar al mencionado presbítero.

      Porque abusar y violentar a un joven seminarista en un seminario de formación de sacerdotes es un pecado tan grave que Benedicto XVI y el propio Papa Francisco consideran que a quienes hubieran cometido ese tipo de males hay que sentarlos ante los tribunales canónicos y TAMBIÉN civiles.

      Claro, que si el violador lo ha contado en sus Segundos Escrutinios -cosa improbable porque de ese modo habría pedido perdón a su víctima y parece que no lo ha hecho- sus catequistas le habrán encubierto para no ser sometido a la justicia humana, tal como se predica en el Camino...solo Dios hace justicia, solo a Él le corresponde y no a los hombres.

      Mientras tanto, a las víctimas de violaciones, de abusos, incestos y malos tratos (que haberlas haylas en el seno del Camino Catecumenal, lo mismo que agresores), vamos a machacarlas con nuestra Karidad kika por no ser del Camino, verdad anónimo kiko?

      Porque el pecado es negarse a ser del Camino, verdad anónimo?
      Si Miguel fuera de tu comunidad la cosa sería muy distinta, por descontado.
      Gozaría del secreto de arcano y en ningún caso te regodearías en su dolor.
      Al menos aparentarías sentir compasión, una virtud de la que parece que careces.

      ¿En qué me baso para afirmar éso? Anónimo kiko que atacas a Miguel, tu historial de ataques basados en cuestiones de sexo es extenso. El tuyo y el de tu amigo kikoperuano.

      Quizá tienes las mismas neurosis sexuales que tiene tu líder, obsesionado y monotemático. Sois el claro ejemplo de que el Camino no sana ese tipo de alteraciones, trastornos, "enfermedades"...
      Si el Camino fuera válido para sanarlas tú estarías curado y tu líder también. Y no dáis muestras de ello.
      Preocúpate de tu salud sexual porque necesitas ayuda.





      Eliminar
  7. Creo q estan en la pagina equivocada. Lefebvre descanse en paz. No saben lo q dicen ni siquiera son creativos para insultar.

    Se entera kiko de que escriben aqui y de que entran a internet y los manda pal patibulo...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso dice el anonimo 5:19 HABRIA SIDO, pero ni siquiera lees bien.

      Eliminar
    2. Miguelito, te lo voy a explicar para que lo entiendas bien: entro donde da la gana. ¿Lo has pillado?

      Eliminar
    3. Y tienes unas enormes ganas de entrar aquí, que ya te cuento! Ves? De eso se trata!

      Eliminar
    4. Anónimo, claro que puedes entrar donde te dé la gana, tienes derecho a hacerlo porque eres persona.
      Sin embargo, estás faltando a tus obligaciones como kiko, estás desobedeciendo a Kiko Argüello en quien supuestamente reconoces la inspiración del Espíritu Santo y la revelación de la voluntad de Dios para tu vida.
      Por nosotros como si te quedas aquí a vivir...

      Eliminar
    5. Mira la paz dejate de mentiras, el internet te lo habran prohibido a ti pero no a mi,
      pero que disparates dices, nunca en el camino le prohiben a la gente entrar en internet.

      Eliminar
    6. "Esto es algo muy serio. Los jóvenes no podéis entrar en las "redes sociales", en Facebook, Twitter, Tuenti, etc.: "retiraos todos de eso; el que quiera obedecer que obedezca, y si no, que se vaya ". Comprendo que la mitad de vosotros estáis todos enviciados, ya no podéis vivir si no os sentáis frente al ordenador. Cuando estuvimos en China, en Taiwan, les dije a los curas: mirad, aquí está el ordenador y aquí está la Biblia . Elegid. El que elija el ordenador puede dejar el Camino y se puede marchar".

      Del anuncio de Adviento 2010

      Mira, anónimo, déjate de mentiras, el internet se lo ha prohibido kiko a todo el que le ha dado la gana. Entiendo que te parezca un disparate, pero esto es lo que hay.

      Y tenemos más citas en las que insiste en lo mismo.

      Eliminar
    7. A mí no me ha prohibido nadie nada. Es más, la gente del CNC suele usar internet y redes sociales. Tal vez la gente mayor no sea tan habitual a estas cosas, pero más que nada por la edad. Los demás es raro el que no lo usa. Es más, incluso hay muchas comunidades que tienen red propia para comunicarse. Mientes una vez más, Gloria. Es normal, porque ese cuento de que estás en una comunidad no se lo cree ya nadie a estas alturas. Si de verdad estuvieras, no dirías esas enormes chorradas. Y no me saques más citas, porque con citas y sin citas, la realidad es esa. Como es mentira que estés en una comunidad, no sabes que a pesar de lo que dijera Kiko la gente usa internet a todo pasto.

      Eliminar
    8. Esta es la grandeza de Crux Sancta, que siempre aparece la excepción del atolladero neocatecumenal.

      Mira que están cortados con el mismo patrón (y no me refiero únicamente a la estetica de parroquias o vestimenta de los respetables varones)... y aun así pretenden hacer creer lo contrario.

      Eliminar
    9. Eso prueba que sois unos desobedientes, porque ya te he demostrado que tu amado kiko prohibió internet: "El que elija el ordenador puede dejar el Camino y se puede marchar".

      Tú mismo.

      Eliminar
    10. Me río de tus demostraciones, son para no parar de reír. Además te contradices, porque tú te pavoneas de ser desobediente... ¿En qué quedamos? Según tú, llevas no sé cuantos años haciendo lo que te da la gana, ¿no? ¿Quién desobedece entonces? Si es que no mientes más porque no te entrenas.

      Eliminar
    11. Anónimo, ya sabemos que a cierta cortedad natural unes la incapacidad para entender el uso de la libertad personal, pero te lo voy a intentar explicar.

      Yo nunca me he podido pavonear de desobedecer por la sencilla razón de que jamás adquirí el compromiso de obedecer a unas personas cuya catadura moral, en mi opinión, es francamente mejorable.

      De lo que me enorgullezco hoy y siempre es de no vender ni mi conciencia ni mi sentido común al primer iluminado que se arroga el poder de llevar a los demás a la Vida Eterna.

      Y así se lo ha hecho saber una y otra vez a mis engreídos catequistas.

      Los incoherentes sois los que estáis allí haciendo reverencias a las patochadas del catequista de turno, sina dvertir que ni vuestra conducta es cristiana ni son razonables las chorradas que se os ordenan (y que, obviamente, desobedecéis).

      No hace falta que te molestes en contestarme porque es muy aburrido un intercambio en el que una de las partes sólo intenta desprestigiar a la otra parte. Y esta noche tienes Misa y deberías tranquilizarte y dejar de juzgar a los demás, que no es sano.

      Eliminar
    12. ¡Ja, ja, ja...! "Y así se lo ha hecho saber una y otra vez a mis engreídos catequistas". Y pensarás que esa inmensa trola se la puede creer alguien que haya estado alguna vez en el CNC. Mira, si tú le hubieras dicho eso a tus "engreídos catequistas", no habrías durado en el CNC ni un minuto. ¿Digo minuto? ¡Ni un segundo! No te lo crees ni en sueños. Eso prueba una vez más lo sumamente mentirosa que eres.
      Ahora me voy a la calle, pero a tomarme unas cervecitas. Dicen que eso entona el estómago. Es que dan náuseas tantas mentiras. Ya no recuerdo la cantidad de veces que te han pillado y aún te empecinas. Eso demuestra tu nivel mental. Por no caberte, no te cabe ni la más mínima duda.

      Eliminar
    13. Toda la razón, anónimo anterior. En el camino estás para que te pisoteen como a un gusanajo. Otra cosa es que al gusanajo mayor no permita un trato recíproco.

      Eliminar
    14. 1. Radicalmente correcto: En el camino a ninguna parte se está para ser pisoteado como un gusano.

      2. Si duda el lamentable anónimo 5 de abrill 14:00 ha sido repetida e insistentemente pisoteado, hasta renunicar a su humanidad y ser transformado en un kikozombie mezquino y repelente (deberíamos de rezar por él, lo necesita).

      3. No obstante, me consta que hay gente que tiene bula kikal para hacer lo que quiere en el cnc. Las 'virtudes' que adornan a estos agraciados siempre son las mismas: o son hijos de un pata negra muy pata negra que se lo haría pasar muy mal al engreído catequista que ose meterse con su niño o son ricos y famosos.

      Si Tamara Falcó siguiese interesada por el camino, ¿alguien se cree que sus catequistas la pisotearían como a un gusano? Nunca. Ella sería una de esas personas con bula kikal.

      Porque la pela es la pela y la fama es la fama.

      Eliminar
    15. Muchas gracias por confirmar lo que siempre hemos dicho: que a los engreídos catequistas no se les puede llevar la contraria, ni desobedecerles ni hacerles ver que se equivocan, so pena de no durar en el camino ni un minuto más, ¡qué digo, ni un segundo!

      Después que no digan que todo se hace líbremente y que exageramos. El anónimo lo ha explicado muy bien.

      Eliminar
    16. Esta es la realidad del cnc, confirmada por un bocazas que dice conocerlo todo sobre el camino: en el cnc los catecúmenos sólo pueden callar, pagar y OBEDECER todas y cada una de las ocurrencias de sus engreídos catequistas. Pobrecillo el que ponga su conciencia por encima de las chorreces de los catrequistas, será expulsado de la Tierra Prometida, condenado a vagar en la tiniebla, rodeado de aullidos y se le pronosticarán toda suerte de males horrorosos.

      Eso de que los catequistas sólo invitan a obedecer es una mentira más del cnc que ha quedado al descubierto. Eso sí, también es cierto que para todo hay excepciones, pocas, pero las hay. Sólo que yo no voy a descubrir aquí cual es el mecenazgo que me ha protegido de la mano inclemente de mis engreídos catequistas.

      Y también es mentira que fuera sólo te espere el llanto, el crujir de dientes y la muerte. Fuera espera la verdadera Vida, la de quienes asumen la responsabilidad de sus propios actos.

      Eliminar
    17. Ahhhhh...., ya..., o sea que la engreida Gloria es una excepción, protegida por no sabemos qué Lord Protector o qué logia de los ataques de los catequistas. Claro, se me olvidaba que es nada menos que "Anacleta, agenta secreta", con licencia para "controlar", ante quien ni los catequistas se atreven. ¡Huyyyy, qué miedo! ¡Ja, ja, ja, ja, ja...! Esto se pone cada vez mejor y más divertido. O sea que tienes que recurrir a una poderosa mano negra, para que te proteja y poder estar en un sitio en el que no quieres estar, porque te repele. Claro, claro, y caperucita se comió al lobo. El mundo al revés. Desde luego, esto es un complejo de megalomanía mezclado con mentiras compulsivas de lo más descojonante. Nada, nada, feliz domingo y dale recuerdos al "mecenazgo" secreto cuanto tomes café con él. ¡Esto es buenísimooooo! Lo más despetitante que he leído en CS.

      Eliminar
    18. Al grano: los kikos que se pasan por el forro los mandamientos de Kiko y de sus catequistas, o sea, su guía y sus garantes en la fe respectivamente, decirles que así podría hacer el Camino Catecumenal hasta un budista de principio a fin y llegar con túnica incluida a renovar unas promesas bautismales tan budista como entró.

      Si es que estos kikos que hacen solo lo que les da la real gana son un pantalón gris que combinan con todo, qué versátiles!!

      Ordena y manda Kiko que internet ni tocallo (tocarlo), algo imposible de exigir en estos tiempos, y no lo cumplen. NO obedecen a su líder ni a los requisitos que se les exige para militar en el Camino.

      Eso es honestidad.
      El pobre Kiko no se entera de que estos kikos que está criando y pariendo su Camino son cristianos más light que sus denostados "religiosos naturales de misa de domingo".
      El Camino ha perdido mucho de su radicalidad. Kiko dice blanco y sus catecúmenos dicen gris.
      Kiko, abre los ojos! que ni tus adeptos te hacen ni caso!
      Kiko, que dar prioridad al criterio de la cantidad está mermando la calidad de tus catecúmenos!
      Kiko, qué vas a esperar de tus kikines si no te obedecen siquiera en lo poco!
      Kiko, se te sublevan las ovejas y tú ni te enteras!
      Kiko, deja de levitar y en vez de dedicarte tanto a las altas esferas baja a empaparte con el olor de tus ovejas!

      Eliminar
    19. Qué va. Lo único que le interesa de sus vasallos ees que llenen bien las bolsas. Y que tengan hijos como konejos. Con bolsas repletitas y con suficientes kikorrines en las santas tripitas de sus madres, ya puede estar tranquilo y seguir dedicándose a las altas esferas.

      Eliminar
    20. Pero que contradictoria la paz no dices pues que los kikos son como zombis que obedecen a ciegas a todo, que no razonan, y ahora dices que no obedecen y que son muy light, en que quedamos pues? primero cae un mentiroso que un cojo.

      Eliminar
    21. Primero cayó el mentiroso que decía que los catequistas sólo te 'invitan' y ha acabado reconociendo que o se hace lo que dicen los catequistas o te echan del cnc. Así que ni te invitan a obedecer, sino que te lo imponen, ni tampoco te invitan a irte, sino que te expulsan.

      Por la boca muere el pez... Me parece que lo dijo el mismo anónimo que ahora a picado por bocazas.

      Eliminar
    22. Vamos a ver, cruxsanctinos: unas veces decís que los kikos obedecen ciegamente a Kiko y a los catequistas, y ahora que desobedecen. A ver si os aclaráis. Deben ser cosas de la esquizofrenia o de la bipolaridad, vete a saber.

      Eliminar
    23. A ver, anónimo de la bipolaridad y de la esquizofrenia: sabes muy bien que no puedes jugar en este terreno de los trastornos. No eres suficientemente resistente.

      En el cnc hay un tal descontrol que, por una parte, está abierto a todos los excesos de poder de parte de catequistas integristas y, por otra parte, se puede instalar un tal relativismo que, después de tanto mejorar la realidad, ahora existe una corriente que también re-escribe lo que manda el iniciador faro en las tinieblas que concibió.

      No quisiera desanimarte, pero tus múltiples intervenciones en tono meloso no pueden prosperar. Guárdalas para lucir en tu parroquia y si ves aquí contradicciones —y necesariamente las puede haber— intenta evidenciarlas con un poco más de fondo.

      Veinte años después del genocidio de Rwanda, cuarenta años después del golpe de Argentina, en pleno golpe de Venezuela, el encubrimiento sigue.

      K. no ha inventado nada, y tú sólo eres un poco de carne de cañón, irrisorio maestro de la lógica made in the Neokat Rut.

      Eliminar
    24. Anónimo6 de abril de 2014, 14:07:
      Por lo que deduzco de tu comentarios, puedes identificar las "múltiples intervenciones" que hace un determinado anónimo sobre diferentes temas. Se me ocurren tres posibilidades:
      a) Una sobrenatural inteligencia para saber de quién son los mensajes anónimos, basada en razones de discutible estilo:

      b) Por obra y gracia del Espíritu Santo.

      c) Que hayas hurgado en las IP de algunos anónimos para averiguar si es el mismo.

      Me interesa mucho tu respuesta, porque no quiero pensar que la respuesta sea c), ya que eso nos indicaría las garantías de anonimato que tiene CS.

      Eliminar
    25. Pregúntale a tu amigo kiko que nos amenazaba con descubrirnos a los anti-kikos a través de esos métodos tan deshonestos.

      Es todo mucho más fácil, anónimo preocupado por tu anonimato.

      Todos aquí tenemos un estilo propio escribiendo, a través del que se transparenta nuestra personalidad lo suficiente como para ser identificados como los auténticos autores de lo que decimos.

      Imposible confundir a Alejada con Soponcio Pilatos, por ponerte algún ejemplo masticadito que puedas digerir sin grandes esfuerzos mentales.

      Algo así sucede con algún o un par de kikos que escriben por aquí de forma habitual. La diferencia es que emplean distintos nombres de usuarios con sus correspondientes personalidades inventadas.

      El tal "Sepulturero" es a su vez otros tantos personajes que firman con otros nombres. ¿Cómo es posible saberlo sin recurrir a malas artes (como conocer su IP)?
      Porque tiene un plumero muy vistoso y se siente tan orgulloso de él y es tan ególatra que con razón se le pilla en algún renuncio...
      No hay ser humano que sea capaz de vivir con múltiples personalidades y no descuide algún detalle en algún momento.
      Por eso a los psicópatas criminales se les acaba pillando. Habrá que esperar más o menos tiempo según su grado de perfección, siempre acaba cometiendo un error por ínfimo que parezca.

      ¿Has visto qué fácil? Es como seguir la pista a un disléxico. Los correctores ortográficos automáticos no son perfectos. Pues lo mismo. Y tú ya lo sabes.

      Eliminar
    26. Respuesta insatisfactoria, Lapaz. Me mencionas casos de personas que firman con pseudónimos, pero aquí estamos hablando de anónimos que son sospechosamente identificados. No es la primera vez que leo algo así respecto a más de un anónimo. Se ve que por aquí andan varios especialistas en Estilística... Además, tú misma has escrito aquí que entras con pseudónimo porque temes ser reconocida, así que nada más lógico que los demás también lo deseen.
      Continúo esperando una respuesta convincente del Anónimo6 de abril de 2014, 14:07. Si no hay respuesta, ya se sabe aquello de que "quien calla, otorga".

      Eliminar
    27. Como no obtengo respuesta satisfactoria del anónimo-adivino 6 de abril de 2014, 14:07 ni de nadie ("quien calla, otorga"), considero esta página como no segura y la abandono. Adiós.

      Eliminar
    28. "Quien calla, otorga"

      Cuando juzgaron a Jesucristo... ¿de estar presente también hubieras dicho lo mismo?

      Eliminar
    29. Deja, deja que se vaya... si puede. Porque me da que está enganchado a CruxSacta y que no puede pasar sin nosotros :)

      Eliminar
    30. Es muy fácil, anónimo 13:11 y demás. Haz como yo. Escribe con tu nombre real, dí de donde eres, y evita esos recovecos, marañas, mentiras y da tu propia cara, igual que yo. ¿No quieres? No me extraña. ¿Que hay de eso que tanto escupen en el KKK de que LA VERDAD ES UNA SOLA? Pues por eso, como la verdad es SOLO UNA, y yo no tengo nada que esconder, no soy un mentiroso, falaz y cobarde, TODOS en este blog saben cómo encontrarme. Doy la cara. No una doble cara, sino la mía solamente, porque tengo dignidad y por lo visto un par de pelotas que envidias. De mí podrás decir que soy un pobre que sufre (jajaja), un patán que insulta (totalmente cierto) y la mayoría de las veces descortés y maleducado con gente que no merece estas deferencias de mi parte, pero mentiroso no tienes derecho a llamarme NUNCA, porque nada de lo que he escrito aquí es mentira, absolutamente nada, y si lo rebates, pues te exijo que des la cara como yo, que seas hombre y que como hombre me respondas. De otro modo seguirás siendo para mí un kikorrín idiota del montón, que no vale un carajo. Y por eso los insulto, porque no son capaces como hombres de exigirme que deje de hacerlo, ya que para ello tendrían que darme la cara como lo hago yo, que sostengo cada insulto proferido y cada hecho declarado. Ustedes no lo hacen, por lo tanto sus chillidos no valen.

      De verdad, ya dejen de hacerse las víctimas, porque cavan el hoyo más profundo cada vez.

      Eliminar
    31. Rodrigo, ya te aviso: la Semana Santa estå cerca.
      Seguramente esta semana como tarde tengan la consabida celebración penitencial.
      Sepulturero retornará con su personaje de la cincuentena pascual.
      Cuando llega a ese punto en que dice adiós en realidad nos dice "voy a cambiarme el disfraz".
      Gloria bien lo sabe, es que el pobre se repite más que el chorizo.

      Eliminar
    32. Que venga, le estoy preparando a ese cobarde una sorpresita que va a desear no haberse enganchado conmigo nunca. Se le va a aparecer el diablo a ese infeliz.

      Eliminar
  8. El kikianismo viene a ser como un sistema de franquicias dentro de la Iglesia católica. Los iconos funcionan a modo de logotipos, los cantos como "jingles", su propio sistema de selección del personal (seminarios R.M.), sus propios agentes comerciales (itinerantes + familias en misión). Lo primordial es la identificación con el grupo y con su líder, para lo cual deben diferenciarse del catolicismo romano.

    Por lo tanto, para ellos lo suyo no es desobediencia ni Iglesia paralela: una Eucaristía no es lo mismo que una misa, ni la fe adulta es la religiosidad natural, ni los cristianos de túnica son los beatos de "cumplo y miento". Y sigo: una procesión de Ramos con entrega de palmas verdes no es lo mismo que la del pueblo llano, ni la celebración de la palabra-lavatorio es tan importante como la Misa de Jueves Santo, ni se puede comparar la iluminación que tienen los hermanos sobre sus bienes con lo esclavos que están del dinero el resto de los católicos. Y si quieren tomar leche y miel en sus “Eucaristías pascuales”, celebrar Eucaristías cerradas o comulgar sentados, qué más da que la Iglesia lo prohíba. A Francisco José Gómez, su líder, lo guían directamente el Espíritu Santo y la Virgen, no los clericalistas del Vaticano.

    Por eso venden producto de primera calidad, nada que ver con el catolicismo post-constantiniano de misa de 12.

    ResponderEliminar
  9. Pica especialmente....eh? No os dais cuenta? Aquí hay dinerito del bueno.

    ResponderEliminar
  10. Honestamente, he visto iglesias, numerosas, mucho más hermosas y elegantes que ésta.

    Me sorprendería que el decorador (¿estilista?) se llevase un premio por su trabajo.

    Personalmente a mí no me invita al recogimiento ese estilo frío. soso, desangelado.

    ResponderEliminar
  11. OT:

    "La DECIMA: permette di aiutare chi ha bisogno, di sostenere l'evangelizzazione della Cina, di testimoniare la Fede. Tutto questo con un piccolo gesto."

    link: http://neocatecumenali.xoom.it/

    Siempre negaron la existencia del diezmo, y ahora lo piden explicitamente!

    final de OT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este enlace que has puesto, Ruben, es corto, pero sumamente revelador:

      "DIO ha voluto il CAMMINO NEOCATECUMENALE per salvare il mondo.

      KIKO ha realizzato questo suo desiderio.

      Il nostro SALVATORE: Francisco "Kiko" José Gómez Argüello Wirtz"

      La DONNA che ha redento la Chiesa: María Carmen Hernández Barrera


      En español:

      "Dios quiso que el Camino Neocatecumenal para salvar al mundo.

      KIKO ha dado cuenta de su deseo.

      Nuestro Salvador: Francisco "Kiko" Argüello Wirtz José Gómez "

      La mujer que redimió a la Iglesia: Carmen María Hernández Barrera

      : http://neocatecumenali.xoom.it/

      -sepul-

      Eliminar
    3. No me cabe en la cabeza que tanta majadería junta sea fruto de los neo-hermanos de sesos caducados. Esto qiene que ser un gol por la escuadra, porque no tiene desperdicio.

      Un ejemplo

      "Fratelli: in questa Pasqua 2014 sostenete ancora di più il CAMMINO con la DECIMA, siate GENEROSI. Ricordate che lo chiedono i CATECHISTI, serve alla CHIESA, lo desidera KIKO"
      (Hermanos: en esta Pascua 2014 sostened aún más el CAMINO con el DIEZMO, sed GENEROSOS. Recordad que lo piden los CATEQUISTAS -Nota: es decir, lo ordenan y luego serás preguntado acerca de si obedeciste o no-, sirve a la IGLESIA, lo desea KIKO -Nota: que no predica con el ejemplo-).

      Otro ejemplo. A propósito de los estatutos dice: "Il LIBRO che ha salvato milioni di anime" (El LIBRO que ha salvado millones de almas). Me ha dejado sin palabras la gaznapirada del librillo.

      Eliminar
    4. ¡Jajajajaja, es de chiste! ¿A qué millones de almas se referirá? El millón de kikos ya estaban supuestamente "salvados" antes de leer el best seller.

      En cuanto a "nuestro salvador", el sin par K, y la machorra como redentora de lla Iglesia......., sin comentarios.

      Lo que hace el fanatismo puro y duro.

      Eliminar
    5. jajajajajajajajajajajajajajajajaja........ains que me ahogo de la risa, jajajajajajajajajaaaa,
      no puedo, de verdad que me va a dar un pasmo de tanto reír, jajajajajaja, no sigáis poniendo citas de ese libro de "Cantigas a San Kiko y Santa Carmen Hernández" que voy a entrar en parada cardio respiratoria!!
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sí únicamente te enteras de la realidad por lo que dice tu catequista... más jo**** está la cosa, ¿no?
      Piensa que a él le va en el sueldo que tu estés ahí, se podría decir que va a comisión, de ahí el interés de la nula autocrítica y la falta de información de lo que pasa en el mundo. Ya sabes que quien informa de lo que ocurre fuera es K. y para K todo es malo, no salgas del camino o será la perdición de tu alma... ya sabes.

      Eliminar
  13. ¿ Saben cual es el mayor retablo (y más bello...) de la Cristiandad ? Pero bonito bonito, vaya que sí, un retablo de verdad, de los de verdad, nada de pinturitas infántiloides ni copias baratas y horrorosas de iconos ortodoxos...el que indico ES ARTE, se mire por donde se mire, de muchos siglos además, kikozombies ¿ Lo saben ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una respuesta, Soponcio. Parecen poco viajados y poco leídos estos kikines, debe ser que eso de salir sólo para ir de convivencia limita mucho las ocasiones de hacer turismo.

      ¿Por un casual te refieres al retablo de la catedral de Sevilla?

      Eliminar
    2. ¿Eres Sevillana, Gloria? Porque entonces ya sé quiénes son tus engreídos catequistas (que de engreídos tienen lo que san Francisco de Asís).

      Eliminar
    3. Pues yo no lo sé. Dime, ¿quienes piensas que son mis engreídos catequistas (que ya quisieran ellos tener algo de San Francisco de Asís, de Borja o de cualquier otro sitio)?

      Eliminar
    4. Si eres sevillana y llevas 35 años de Camino, con túnica y todo sabrías de quiénes hablo, no hace falta que te diga nombres. Pero para los curiosos, es uno de los 72 (no voy a decir qué número ocupa en la lista, que entonces es dar muchas pistas).

      Eliminar
    5. Te lías tú sólo, para no variar. No soy yo quien lleva 35 años en el cnc.

      Tendrías que repasar todos nuestros comentarios y tomar notas para enterarte de quién lleva 35 años, quien lo dejó hace 10, quién caminó en la zona norte, quién en la zona centro, quien en la zona de levante, quién en la zona sur, quien al otro lado del océano...

      Y entonces no tendrías más remedio que reconcer que somos un grupillo numeroso, y que en todos sitios el cnc comete las mismas tropelías y en todos sitios los catequistas son engreídos.

      Eliminar
    6. Me parto cada que los zombies meten hilo pa sacar hebra y adivinar de dónde es Gloria!!!! Andan muy fríos, fríos los tarados, no tienen npi!!!! El día que se enteren se van a cagar encima!!!!! Jajajajaja!!!!!!

      Hablar de katekistas engreídos es como hablar de peces que nadan, caballos que relinchan, perros que ladran o kikorros sin criterio propio que dicen idioteces. No hay de otros.

      Eliminar
    7. ¿Catequistas engreídos? ¿Pagados de sí mismos? ¿Llenos de la autosuficiencia necesaria para afirmar que quienes les obedecen no se equivocan? ¿De esos que invitan a los catecúmenos a dejar un trabajo porque no ven que viene de Dios, ya que así no se puede caminar? ¿De aquellos que son capaces de averiguar si un matrimonio debe tener más descendencia? ¿Esos que saben cual es el novio adecuado? ¿La novia perfecta? ¿Esos que dan su vida a chorros de gratis porque gratis se lo han dado a ellos? ¿Y como era gratis, van y devuelven el favor? ¿Esos que solo repiten las chorradinas que escuchan de sus otros catequistas? ¿Los que no ordenan nada e invitando mandan más que los que mandan?¿Aquellos que dicen llamarse catequistas de la Iglesia y no saben nada de su Doctrina-Magisterio-Catecismo?¿Esos que solo saben lo que pone en los mamotretos de orientaciones para catequistas?¿Esos que no saben lo que hay escrito en los propios estatutos sobre su deber de hacer respetar la conciencia y el fuero interno de los catecúmenos?................

      AH! ; ¿Quien los vio alguna vez a esos?¿Serán un mito? ¿Una fantasía? ¿Son reales esos tales?.......


      -sepul-

      Eliminar
    8. Sepul, por supuesto que no son un mito ni una fantasía, ¿cómo puedes no haber conocido a alguno así, siendo la mayoría tal como los describes en tu comentario?

      Y si no lo son, porque les falta aún entrenamiento en la reforma del pensamiento y el control mental, al menos intentan parecerlo.

      Es un juego muy divertido...pensad en vuestros propios catequistas y tratad de averiguar a qué super catequista trataban de imitar, al margen de Kiko, a quien todos intentan reproducir.

      Algunos solo tienen un super catequista héroe a quien clonar, otros tienen varios...Este juego de adivinanzas tiene niveles fáciles y otros difíciles, es estupendo para poner a prueba la capacidad de observación, de asociación, etc. etc. También vale para aplicar a los salmistas, jajajaja...Es el "Party" catecumenal.
      Vamos a patentarlo!!!

      Anónimo que conoces al catequista de Sevilla, miembro del Consejo de los 72 sabios del Camino...frío, fríooooo. Has perdido tu turno.
      Me toca...creo que el catequista jefe de Gloria es uno de los 12 cefalópodos. Esos son más jefes que los 72. Son los 12 discípulos de Kiko, supongo que a Karmele le dejan estar presente porque en Pentecostés estaba la Virgen María con los discípulos...

      Eliminar
    9. Sea de donde sea, o quien sea el catequista de Gloria, tiene mucho dicernimento en no hacerle ni caso, pues ya hemos visto la judas que resulto ser, Judas con bolsa incluida solo habla de dinero.

      Eliminar
    10. Anónimo7 de abril de 2014, 4:48: El catequista de Gloria no existe. Sólo existe en su imaginación y en la sarta de mentiras en las que ya ha sido pillada repetidas veces.

      Eliminar
    11. Gloria es un cura que necesita travestirse cibernéticamente. No hay más que leer sus comentarios.
      Como Non Praevalebunt o Vade Retro. Los demás tengo mis dudas, pero escriben todos igual. No soportan que el Camino les haya "robado" algo. Porque buscan SU obra, SU parroquia, SU pastoral,... Escriben falacias y sentencias para que nadie les replique. Porque ellos son curas, ungidos por el obispo al que critican por permitir el Camino en su diócesis. Como uno que conocí y decía "los curas no mentimos". Ja. Luego irán la semana que viene a la Misa Crismal a renovar las promesas a su obispo que hace tiempo dejaron de cumplir. Críticas constantes hasta al Espíritu Santo. Y todo porque no soportan no realizarse (digo respecto a los que aquí atacan al Camino, que hay muchos presbíteros muy santos sobre la faz de la tierra).
      Otro cura que conocí decía que los problemas de los curas son dos: la peseta y la bragueta. Por eso se escandalizan del dinero y de la sexualidad.
      Que Dios les perdone, porque Él, que todo lo ve, sabe lo que están haciendo.

      Eliminar
    12. Perdona, estimado Anónimo. Lo que a mí el camino me ha robado es... el camino. Es decir, el CNC debe ser -teóricamente lo que los Estatutos (la Santa Iglesia Católica)- ha aprobado y ha dicho que son. Pero la realidad es muy distinta.

      Así, ya pueden decir los Estatutos que el CNC promoverá "un maduro sentido de pertenencia a la parroquia” (Art 5.3), pero el CNC celebra su propia procesión de Ramos, su propia Pascua (en algunos sitios, ni siquiera en la parroquia, sino en hoteles y casas de convivencias), sus propias Eucaristías, su propia adoración al Santísimo y su propio todo.

      También dicen los Estatutos que el camino se realiza “en comunión con el párroco y bajo su responsabilidad” (art. 8.4), pero no aclara que eso es sólo si el párroco no es un “clericalista”, claro, que no quiere que en su parroquia se den los frutos del amor y la unidad. En ese caso, el art. 8.4 puede pasarse por alto.

      Les dijo Benedicto XVI (discurso a las comunidades neocatecumanels del 12 de enero de 2012) que “toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia.” Pero ¿y las Eucaristías pascuales, a las que hay que asistir con túnica, y solamente aquellos que han completado el camino neocatecumenal? ¿Qué pasa? ¿Alguien me lo puede decir? ¿Obediencia al Papa? ¡Vamos, hombre!

      Dicen los Estatutos que el Santo Triduo es “el axis del Neocatecumenado” (Art 12.1) ¿Entonces, si tan importante es, por qué las comunidades celebran el Jueves Santo una Palabra paralela, con cuatro lecturas de San Juan y lavatorio, muchas veces a la misma hora que la Eucaristía de la parroquia?

      ¿Y qué decir de comulgar de pie (art. 13.3 de los Estatutos)? En todas las comunidades que conozco se comulga sentado. Para desobedecer tan clamorosamente al Papa y a los Estatutos se han dado cien mil excusas (que si las personas mayores no podían estar mucho tiempo de pie, que si recibir el pan de pie ya es comulgar (!), que si estaba aprobado (mentira, por Vatileaks sabemos que no), etc. etc. etc.)

      Así que, estimado Anónimo, yo no busco MI obra, ni MI parroquia, ni MI pastoral, sino el Camino Neocatecumenal tal como la Iglesia ha dicho que es. ¿Tan difícil le es al CNC obedecer a la Iglesia?

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    13. Heriberto, ¿y dices que has estado 35 años? Mucho tiempo para darte cuenta de todo eso, ¿no? Es decir, a los 35 años te das cuenta de que no te gusta casi nada de lo que allí se hace... Has sido como S. Pablo y de la noche a la mañana has visto la luz. Pues, perdona, pero me cuesta mucho creermelo. No me cuadra.

      Eliminar
    14. La realidad no es tan distinta. No hay más ciego que el que no quiere ver.
      Los párrocos están para crear la comunión entre las distintas realidades y pastorear a la "parcela" que el obispo le ha encargado. El problema es crear una rivalidad entre los catequistas y el párroco. Pero crear una comunión no significa anular lo que cada realidad eclesial hace. Se puede hacer una procesión de Ramos única, y una Pascua única y Eucaristías abiertas. Hay que querer buscar la solución. Lo que pasa es que muchos pretendéis que el Camino haga lo que vosotros decís (no lo que la Iglesia dice), sin querer integrar a los hermanos.
      Los "frutos" del Camino en cuanto pastoral se quedan en la parroquia. El catequista, que muchas veces es de fuera, no se lleva nada. Catequesis de niños, de matrimonio, visitas a enfermos, cáritas,... son cosas que hacen los hermanos cuando se integran en la parroquia y la sienten como propia.
      Supongo que si alguien se empeña no creo que le nieguen la entrada a una Eucaristía pascual. El motivo de que sea "privada" es porque es algo de la comunidad. No suele pasar que la gente se meta en el bautizo de un niño al que no conoce, o en una boda. Ahí suelen ir los invitados.
      El que los Oficios de Semana Santa coincidan con la celebración de las comunidades es también problema de la falta de querer crear comunión. Basta con decir que se celebre en distinta hora y se invite a los hermanos a ir. En muchos sitios se hace. Pero una vez más, hay que querer.
      La Comunión se recibe de pie, tal y como dicen los Estatutos (porque eso es lo que dice el artículo que apuntas). Pasa el presidente y ponen de pie los hermanos. Yo no sé si habrá que cambiar el que luego se sienten o no, pero sé que se está estudiando. Quizá lo que queréis es "obediencia inmediata". Afortunadamente con la Iglesia Jerárquica se dialoga y se ven las soluciones que pueden darse. Cuando se llegue a algo definitivo, créeme que lo haremos.
      Al Camino no le es difícil obedecer a la Iglesia. Lo que es difícil es que vosotros veáis que obedece, porque lo veis como un rival, cuando puede ser un aliado o un hermano.
      Un saludo.

      Eliminar
    15. ¿Cuándo ha obedecido el Camino a la Iglesia? Habló Arinze, Benedicto XVI, Francisco, los obispos de Japón...

      Eliminar
    16. Estimado Anónimo:
      En primer lugar, no estamos hablando de cosas que me gusten o dejen de gustarme. Estamos hablando de desobediencias. A la Iglesia. Si a ti eso te parece de poca importancia, allá tú.

      En segundo lugar, puedo haber tardado 35 años, 50 años o 5 minutos, qué más da. Las desobediencias son desobediencias.

      He estado tanto tiempo por muchas razones, entre ellas que lo del CNC era todo muy provisional, muy en el aire... hasta los Estatutos. Entonces fue cuando empecé a ver que en el CNC se dice una cosa y se hace otra. No fue de un día para otro, entre otras cosas porque llevas ya muchos años allí y está enraizado en tu forma de vivir. Pero sí que empiezas a darte cuenta de que lo importante es el grupo, que en muchas cosas no siguen la doctrina de la Iglesia (hablo de cosas como la legítima defensa, la separación matrimonial, los métodos naturales, la obediencia ciega por encima de la conciencia, etc. etc.).

      No sé si mi experiencia te cuadra o no te cuadra. A mí tampoco me cuadra que el CNC diga una cosa en los Estatutos y haga la contraria, desobedeciendo al Papa. Parece ser que a los de dentro os da igual...

      Eliminar
    17. Pues hace unos dias nuestro parroco llamo a la integracion de los neokats y lo que hicieron ellos fue madarlo a la m y a peores lugares (ni los digo por respeto). Es claro aqui y en muchisimos lugares, sino en todos, que los de la seKta quieren estar aparte, porque ellos son los elegidos por una aparicion preternatural que se le ocurrio a un dibujante oscurantista y existencialista. Tienen que pasar decadas para que se obedezcan las disposicionesd e la Iglesia?

      Miguel

      Eliminar
    18. Anonimo 8:05 yo siempre he creido que en vez de gloria es glorio.

      Eliminar
    19. Anónimo 7 de abril de 2.014 , 11:50 ¿ y tú que eres pájara o pajarito ?

      Eliminar
    20. Heriberto, ¿35 años para darte cuenta de la desobediencia? No me lo creo.

      Eliminar
    21. Cree lo que quieras (no todas tienen 35 años, hay algunas muy recientes, si no fíjate en el caso que le han hecho al Papa Francisco y sus recomendaciones).
      No sé cuántos años de camino llevas, Anónimo, pero sean los que sean aún no te has dado cuenta de las desobediencias (a lo mejor también necesitas 35, vete a saber). Y fíjate que las he puesto bien claritas un poco más arriba...

      Eliminar
    22. ¿Cuántos años llevas tú, anónimo 12:17 sin enterarte ni darte cuenta de nada?

      Eliminar
    23. Soponcio, no te responden. Por lo visto no es pájara ni pajarito. Debe ser una lombriz hermafrodita.

      Eliminar
    24. Es una babosa monda y lironda.

      Eliminar
    25. A éste pobre kiko le está costando ser engendrado por Kiko, no se deja o es que vive en un útero catecumenal con la placenta envejecida.
      A lo mejor tampoco el anónimo existe!
      Serå un embarazo psicológico del Camino!
      No te veo yo llegando a término, anónimo...me da que vas a ser echado como un pedo.

      Eliminar
    26. Jajajajajajaja

      Qué bueno lo del embarazo de pedo.

      Eliminar
    27. Estimado Anónimo de 7 de abril de 2014, 9:17

      Tus palabras son la viva expresión de la programación sectaria del CNC, que hace ver lo blanco como negro, si como tal lo dice Francisco José Gómez Argüello. No me sorprende, yo también pasé un tiempo por esa fase.

      “El problema es crear una rivalidad entre los catequistas y el párroco”, dices. No debe haber rivalidad, puesto que los catequistas son “ayudantes” del párroco (y no al revés, como se entiende en el CNC), y deben estar en comunión con él, como dicen los Estatutos. Pero ¿qué pasa, si –como en mi parroquia- los catequistas hacen y deshacen a espaldas del párroco, e incluso amenazan con llevarse las comunidades de la parroquia si el párroco no hace lo que ellos dicen? ¿Quién crea la rivalidad?

      “Se puede hacer una procesión de Ramos única, y una Pascua única y Eucaristías abiertas. Hay que querer buscar la solución.” No “Se puede”. SE DEBE. Lo dice la Santa Madre Iglesia. Ya está la solución. Lo demás es marear la perdiz. Y cuando dices que yo quiero que el camino haga mi voluntad, y no la de la Iglesia, explícame en qué. Yo te remito a los documentos de la Iglesia, las recomendaciones de los Papas y los Estatutos del CNC.

      Ídem con las celebraciones del Jueves Santo. Son los neocatecúmenos los que deben adaptarse a la parroquia a la que pertenecen, y no al revés (lo que da idea de que ellos se sienten, no sólo aparte, sino además el centro, y todo debe girar en torno a ellos y sus celebraciones).

      La última parte me parece especialmente reveladora: “La Comunión se recibe de pie, tal y como dicen los Estatutos (porque eso es lo que dice el artículo que apuntas). Pasa el presidente y ponen de pie los hermanos. Yo no sé si habrá que cambiar el que luego se sienten o no, pero sé que se está estudiando. Quizá lo que queréis es "obediencia inmediata". Increíble. Los hermanos reciben el Cuerpo de Cristo DE PIE y comulgan (comulgar es comer, no poner la mano) SENTADOS. Justo lo contrario de lo que dijo Benedicto XVI por medio de Arinze ¡¡¡en 2005!!! Los Estatutos se aprobaron en 2008, diciendo lo mismo: se comulga de pie (como no puede ser de otra manera, según la instrucción “Redemptionis Sacramentum”). Estamos en 2014. Aún no se ha obedecido. Lo están estudiando. Claro, tardar 9 años en obedecer es para vosotros “obediencia inmediata”. Qué prisas hay. Pero cuando a Kiko le faltaba dinero para la domus, chico… al día siguiente se hacía una reunión de responsables y a la semana siguiente se pasaba la bolsa. Y a obedecer todo quisqui. Pero para algo tan sencillo como comulgar de pie, Kiko necesita nueve años de estudio. Y aún no se ha decidido a hacer lo que dice la Iglesia. “Cuando se llegue a algo definitivo…” ¿Es que los Estatutos no son definitivos? ¿Es que las palabras del Papa no son definitivas?
      Está claro que el CNC, lo único definitivo y a lo que se debe obediencia (esta sí) inmediata, son las palabras de Kiko. Por encima de las del Papa, por lo que veo. Mal vamos por ese camino…

      Una última cosa… La Eucaristía NO es una celebración privada: “Toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su ÚNICA Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a TODOS los que pertenecen a su Iglesia”. Os lo dijo Benedicto XVI, por mucho que la interpretación de Kiko fuera que el Papa no podía “querer decir” eso. ¡Olé por la obediencia del CNC a la Iglesia!

      Un saludo. Heriberto

      Eliminar
  14. Gloria, eso dice un articulo que leí ayer en el abc, viajando en ave, que es el de la Catedral de Sevilla venia con unas fotos preciosas, debe de ser espectacular verlo.

    ResponderEliminar
  15. RETABLOS DE VERDAD :http://domuspucelae.blogspot.com.es/2009/07/visita-virtual-el-entierro-del-conde-de.html http://sevilla.abc.es/sevilla/20140326/sevi-restaurado-retablo-mayor-catedral-201403261405.html http://sevilla.abc.es/fotos-andalucia/20140326/esplendor-recuperado-retablo-mayor-1612246649748.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soponcio, mira este, de mi tierra:

      http://www.inah.gob.mx/boletines/5-actividades-culturales/3208-paseo-cultural-por-tepotzotlan

      Eliminar
    2. ¡Qué maravilla!

      Ni punto de comparación con el peudo-neo-bizantinismo del palomerino. No me extraña que Soponcio tildase de infantiloide y 'gorroroso' lo que pinta el humildisisisisisisísimo que no paga sus facturas.

      Eliminar
    3. Rodrigo por favooooor, que maravillaaaaaaa, esplendor barroco, cuánta belleza.

      Eliminar
    4. Así así, los retablos de Mr Shit, son como leer El Quijote o Los Miserables, y después sacar la historieta del Hombre Araña. CERO aporte artístico a quienes no tenemos más la razón crucificada.

      Eliminar
  16. Es agotador, es decididamente absurdo todo esto. Se les dice de muchas maneras. Por ejemplo de la forma que lo hace Heriberto: sensata, serena, moderada y acertadamente.

    No les importa, siguen insistiendo en defender/encubrir lo que todos conocemos como desobediencias manifiestas. La importancia que tienen dichas acciones ya casi es lo de menos.
    Lo más grave resulta ser la negación por sistema, por mas que de evidente pase a clamorosa y desagradable realidad: No les da la gana hacer caso mas que a lo que señale el trío del trípode.

    Y digo que resulta lo más grave, no porque no afecten a cosas muy serias sus desviaciones. Sino porque lo que manifiesta su obstinación son dos aspectos de carácter básico:

    1) Están dispuestos a mentir con tal de salirse con la suya, deformando la verdad hasta ajustarla a su propia y decidida necesidad.

    2) Mientras no sean advertidos de una forma tajante, muy taxativa. No harán otra cosa que lo que les parezca.

    En cualquier caso, perecen haberse propuesto la huida hacia adelante como única vía para seguir su afanosa carrera hacia la nada.

    Si escribo estas cosas, jamás es con animosidad, solo pretendo poner de manifiesto una opinión. Advertir a quien quiera escucharla.
    Me preocupa mucho el que haya tantas personas, hermanos míos, que reciben una instrucción sumamente escorada a unos intereses muy particulares. El gobierno de este movimiento vive obcecado en escucharse tan solo a él mismo. Y sus pretensiones pasan cual apisonadora por encima de cualquier obstáculo, sea jerárquico, sean personas.

    Vivo en la esperanza de saber que la Iglesia que Cristo fundó con Su Sacrificio, persistirá, aún a pesar nuestro.
    Lejos de mi, servir a otros "dioses", lejos de mí.

    -sepul-



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certero como siempre , A VECES ES DESOLADOR, ES COMO LUCHAR CONTRA MOLINOS DE VIENTO, desalienta un poco, pero por favor: NO NOS VENGAMOS ABAJO.

      Eliminar
    2. Incluso a Heriberto lo acusan de no haber caminado esos 35 años. Y me imagino que también dirán que es otro cura camuflado.

      Se dan cuenta de que en el blog hay gente que conoce muy bien al camino, y se van quedando sin argumentos para llevarles la contraria. Por eso recurren a la tontería esa de que todos somos curas travestidos, a ver si cuela. Pero lo hacen no porque realmente lo crean, sino para intentar convencer a quienes no conocen el camino y entran a leer el blog.

      Aun así, está claro que no tienen éxito.

      Es tardísimo, hasta mañana. :)

      Eliminar
    3. Acusan sin motivo, difaman sin pruebas, escupen porque rabian, no soportan que seamos libres, les desespera no poder controlarnos y acallarnos.

      Cómo quisieran dar con nosotros, localizarnos y llevarnos a nuestras casas y a nuestras familias inefables pruebas de su filial amor, para que se nos pasen las ganas de poner sobre aviso a quienes no les conocen y a quienes duden de ellos.

      Eliminar
    4. El que está en y con nosotros es mas fuerte que el que está en y con ellos...

      Ánimo!

      Miguel

      Eliminar
    5. Sepul, más claro no podías decirlo. Los demås tampoco.

      Si han engañado a Benedicti XVI, con la complicidad necesaria e imprescindible de ciertos purpurados, qué vamos a hacer nosotros?

      No podemos contra semejante bicha!

      Si realmente Dios hubiera querido "encumbrar" al Camino, no hubieran hecho falta malas artes para cinseguirlo, no?

      O sea, que la bicha no es un animalito de la naturaleza sin más...a lo mejor es algo sobrenatural...

      Miguel y yo siempre lo creímos desde el mismo instante en que una de las víctimas de Maciel apuntó esa posibilidad para intentar " comprender" cómo el fundador de los Legionarios pudo engañar a varios Papas, a numerosos cardenales y obispos...a tantos fieles.

      Maciel parecía ser un siervo de Dios, cuántos frutos dio a la Iglesia!!!

      Era otra bicha inmensa!!!

      Eliminar
    6. Lo que a mí me preocupa, amiga, es que la fosa séptica de Maciel no se destapó hasta que se murió. ¿Tendremos que esperar a que se muera este sátrapa íncubo para librar de sus garras toda esta gente?

      Eliminar
    7. Me quedo con las palabras de cierto cardenal por ahi, que en el caso de Maciel, les dijo a los legionarios que él "veneraba a Maciel...". Asi andan muchos, qué se puede esperar...
      El diablo es astuto, hasta en apariciones aprobadas como las de Lourdes, imitó los dones de Dios e inspiró como a 70 visionarios falsos pars engañar a la gente y desacreditar a la Virgen. Pero fue desenmascarado...

      Miguel

      Eliminar
    8. ¿Qué hizo plantearse al Padre Félix Alarcón que tal vez la naturaleza del mal de Maciel fuera sobrenatural? Algo muy sencillo: nunca pidió perdón porque siguió considerando que no debía pedir perdón por nada hasta el último segundo de su vida.

      A Kiko cada vez le veo más parecido.
      Como decía un mensaje que hoy he leído en algún lugar del blog, unas palabras de una santa...el demonio puede vestirse de humildad pero nunca puede pedir perdón y ahí es donde se le reconoce.
      Sabias palabras. El demonio puede hacer incluso milagros, como dice Miguel, sin embargo no puede pedir perdón.
      Ahí está la clave.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.