lunes, 31 de marzo de 2014

¿Por qué el que obedece al catequista no se equivoca?

KIKO: Sabéis que Dios, para preparar la venida de su Hijo y enseñar que existe un único Dios y que ese Dios es amor, y que nos invita a una relación de amor (cosa que el pecado original ha roto, porque rompe la relación de amor con Dios; el arte es relación, el amor en relación, el pecado rompe la relación, por eso el divorcio rompe la relación, la destrucción del matrimonio, romper, dividir, diabolos: el que divide, el que rompe) elige un pueblo y lo lleva el Monte Sinaí. Y entonces sabéis que cuando le dice Dios: “Amarás a Dios con todo tu corazón”, Dios le va a enseñar a amar con todo su corazón.

Y ¿qué es lo que hace? (aunque ya os lo sabéis, lo repito rápidamente) Lo que hace es que le lleva al desierto y en el desierto no hay carne, no hay patatas, no hay cebollas, no hay pescado, no hay nada, había un manjar, que los hebreos llamaban miserable, que era el maná. Y este pueblo entonces empieza a murmurar. Era muy religioso y murmura contra Dios que les había sacado de Egipto. ¿Por que murmuran contra el? Pues porque están mal, hace calor, se come muy mal. Se acordaban de las cebollas, del pescado, de la carne, de las sandías, de los melones de Egipto. Ellos quieren comer.

Sabéis que con el corazón se ama, con el corazón se detesta, con el corazón se odia, con el corazón se murmura. O sea murmurar quiere decir: Dios es malo conmigo. Murmurar contra Dios es hacer de Dios un ser malvado, que se está comportando mal porque me está haciendo sufrir. Y no me importa nada. El amor a mí mismo me lleva a detestar a Dios que a mi me hace sufrir. Y yo estoy sufriendo porque no como. Comer y vivir. La vida y la muerte.

Si no obedeces iré a por ti 
Entonces Dios, para que se den cuenta hasta que punto este pueblo está cometiendo un pecado muy grave (porque la murmuración es un pecado gravísimo porque destruye la fe, también en las catequesis quien murmura contra los catequistas lo destruye todo), les manda serpientes venenosas. Y cuando se están muriendo todos, porque estaba todo lleno de serpientes y no podían defenderse, entonces claman a Moisés y dicen: ¡Hemos pecado, hemos pecado! Y Dios les manda levantar una serpiente de bronce y mirarla. Y no es que se curasen por el hecho material de mirar a la serpiente; se curaban por la obediencia a la fe, por la fe, por la obediencia a lo que había dicho Dios: Levanta la serpiente. ¡Que la miren! Se curan porque han vuelto a la obediencia de la fe, cosa que habían destruido murmurando, habían destruido la relación con Dios.


Mamotreto de la convivencia de cuaresma 2014

62 comentarios:

  1. Aunque hace mucho que no hago ningún comentario salvo alguno del chat, sigo leyendo la cantidad de sandeces que dice este hombre y viendo esta última entrada me he dado cuenta de que se ha quedado sin discurso...me lo imagino claramente agarrado al palostrajo de su espantosa cruz, escenificando la escena de la serpiente de bronce y mencionando, como hizo en alguna ocasión en la que le he oído lo mismo, que por eso las patas de esa cruz representan a aquella serpiente ( mentira, porque siempre me han parecido tres patos o patas redundantemente)...Se le acaban las ideas, la inspiración y hasta el inspirador, porque no se si os habreis fijado alguna vez, pero en 20 años que yo conozco el camino, aquellos primeros cantos ( aun espantosos), tenían algo de armonía, encanto...no sé... sin embargo de hace unos años para acá, son mega-horribles ( desde el de la de las hemorroides en adelante), todos los mismos acorde, lamisma musica, y una letra metida a calzador...y me da que pensar...¿se habrá muerto quién se las escribía/componía y ahora los hace realmente él y como de todo, no tiene ni puta idea ??...
    Visto la trayectoria de engaños del iluminado, me da mucho que pensar...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fórmula K

      -De cuando el Pisuerga pasaba por Valladolid-

      Dentro de las cosas que suceden casi imperceptiblemente al poco de incluirte en la realidad de realidades, están, evidentemente; la interposición de papeles, la figura del reparto de roles dentro del "teatro" que muy finamente se empieza a representar...

      Si alguien cree que el "estudio" de la Biblia en torno al hecho de la "Historia de la salvación" es una casualidad, está muy, pero que muy equivocado.
      Por resumir esta dinámica se podría emplear el siguiente:

      -El pueblo de Israel, viene a "ser" La comunidad.

      -Moises; así como la figura de algún profeta. Viene a caer en: Los catequistas.

      -Egipto; es el presunto lugar de donde "Dios" te está llamando, por medio de...ya se sabe..

      -El desierto; la travesía que se te pone por delante, ese tiempo de la comunidad que representa un viaje a la tierra prometida, (fácil ver el final del camino, viaje a Israel)

      Así sucede qué, según va surgiendo el "conocimiento" de esta historia, se van ajustando los parámetros de la obra, El Faraón...las serpientes...el maná...el paso del Mar Rojo....la roca ...La Pascua en relación a la Noche Santa..

      La puesta en escena de todo el neo laberinto necesita de unos "guionistas", los tres del trípode llevan esa parte, y delegan por poderes en unos que llaman guías...

      Esta figura es la de la entrada, y esos guías deben ser escuchados. Cualquier opinión que cuestiones sus directrices es directamente interpretada como rebeldía.
      Dicha rebeldía se equipara a la murmuración del pueblo elegido en contra de la "Voluntad de Dios", que los quiere salvar..y ellos no se dejan....vueltas y vueltas sobre el escenario fijo de un desierto inexistente, de un panorama desolador, artificialmente esperanzado en una miserable nada... solo se preocupan de que adquieras la noción de que eres una basura, estas incapacitado para amar, por el miedo que le tienes a la muerte...una antropología del fracaso existencial, herejía tras herejía...¿Acaso Dios se equivocó al Crearte? ¿Te hizo incapaz como te aseguran estos listos?
      No, No y mil veces NO.

      Dios no se equivocó, Dios sabía y siempre Sabe lo que hace...Te dio lo necesario para tu tiempo en la tierra, para tu misión en la vida ¡Qué no te lo quite nadie!

      El show de las marionetas:
      ("ser el último, ser el peor" K dixit)
      El último Sí (con la ayuda de la Gracia).
      El peor NO. (ya hay bastantes peores, no hace falta otro millón)

      -Shemá, catequista, escucha!
      -El peor lo serás tú!- Títere que quiere gobernar a títeres fabricados por medio de la necedad de una predicación del miedo. Qué te obedezca K, que está por ver que practicó la obediencia alguna vez.

      The show must go on?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Indudablemente el capítulo más revelador, más sintético y más asequible de la «Formula K.». ¡Brillante!

      Brillante porque todos muelles de lo que montó el lumbreras / cuervo/ profeta / gurú de Palomeras están a la vista, manipulaciones groseras que saltan a la cara de cualquier persona que nunca se acercó, pero manipulaciones acertadas, exitosas, en esto que parten de las Escrituras para adquirir un barniz que la credulidad hace tan perfecto que provoca ceguera. El gurú y sus katekistas en «estado de don» se sustituyen ventajosamente al sacerdote cuya existencia también encuentra su justificación en los mismos textos sin que se suela hacer muy obvio.

      Luego solo queda apuntar a esa Iglesia jerárquica que, a lo largo de los siglos, ha acumulado tantas evidencias de que se podía alejar muy agusto de las Escrituras, Evangelio inclusive. Y si no se han tumbado a los papas de turno, es para cubrir la necesidad de rematar la teoria ante las mentes mediocres que no pueden seguir sin algo de desconfianza el genial razonamiento del triumvirato hasta el final: «Nos han aprobado». Claro, el sesgo de siempre, en el medio estaría la verdad. La Santa Iglesia se comprime y se reduce al Papa y a los obispos que colaboran a la aventura. Y con esto se acredita, accesoriamente, que el chiringuito es LA Iglesia.

      Muchísimas gracias, Sepul, por este comentario que en sí solo reemplazaría ventajosamente algunas docenas de entradas si la gente fuera capaz de entender lo que lee.

      Eliminar
    3. Corolario imprescindible y memorable de la fórmula K

      Eliminar
  2. Es cierto lo de los cantos espantosos y por cierto el q ayudaba a poner musica y cambiaba algo delos salmos es un italiano q por alzheimer ya no pudo ayudar en la sinfónica esa horrorosa . así q ya tienes la esplicacion .el italiano en cuestión tiene un hijo en Madrid casado con una q era de mi e comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, blanco y en botella...confirma que lo de este "itinerario" es la FALSEDAD ( con mayúsculas), un pintor ganador de concursos que no son tales, una exmonja rebotada con la obediencia a la orden, un cura de pueblo incapaz de aceptar serlo...canciones y musicas varias que no escribe ni compone él, proyectos de construcciones que no son propias, esculturas que no sabe...aprobaciones que no son tales, TOQUES que ocultan escandalosamente( y no es solo este último)...
      Lo único real es que está como un cerrojo y que encima sus adeptos le creen/siguen a pies juntillas y pagan lo que haga falta.

      Lázaro.

      Eliminar
    2. ¿Cura de pueblo? Ja, ja, ja, ja... Toda la información que dais es como esta. El P. Mario Pezzi perteneció a la orden de los Misioneros Combonianos desde los 5 años y estuvo en ella hasta 1992, después de muchísimos años de estar en dicha orden. Si sabes lo que son los Comonianos, fundados por el P. Comboni, su objetivo son las misiones, especialmente África. En 1992 dejó los Combonianos porque la Curia vaticanale encargó dedicación exclusiva al Camino Neocatecumenal. ¿Cura de pueblo? Lo que yo te diga, jajajajaja

      Eliminar
    3. Verás; conozco los combonianos desde hace casi 40 años, y muy de cerca...el pájaro este, entro en los combonianos como muchos chavales de su época con 10 años o así ( no 5 años), y se quedó en el seminario. Cuando se ordenó, le asignaron parroquia ( "cura de pueblo") y allí conoció la incipiente "realidad" del de Palomeras (años 70); como era la época hippy y llamaba la atención un chalao hablando de Dios, le gustó y se ofreció a ser el sacerdote de respaldo que buscaban...esto le daba la oportunidad de salir de "misionador", que probablemente fuese lo que buscaba cuando ingresó en la orden y no pudo hacer ( no a todos los mandan a África); al final en los 90 se sale de la Orden, seguramente por desavenencias irreconciliables con la misma que seguramente le llamó a capitulo como a muchos otros de otras ordenes que conozco personalmente ( dominicos, agustinos...), que cuando su superior les ha "llamado al orden" y que atiendan a sus mandatos, han preferido renunciar y abandonar antes que acatar y OBEDECER.

      Eliminar
    4. Anónimo pitufiglio embaucador: oyes campanas y no sabes dónde.
      El Padre Pezzi sintió la llamada al sacerdocio, dice, a los cinco años de edad.
      No creo que con cinco años de edad se pueda entrar al Seminario Mayor, ni de una orden religiosa ni diocesano.
      Como mucho, si creen que eres la reencarnación de Buda te llevan al Tíbet, como sucedió hace unos años con un niño pequeñito español.
      Bueno, los talibanes de la Yijad con cinco años pueden haber hecho de ti un auténtico francotirador...
      Que yo sepa, con cinco años de edad un niño no puede pertenecer a una orden religiosa.
      El Padre Mario Pezzi lleva más de cuarenta años viviendo en una burbuja espiritual donde solo hay Camino, Camino y nada más que Camino.
      En tanto tiempo ya podría haber corregido las bestialidades doctrinales y de praxis que el CNC comete de puertas hacia adentro y de espaldas a los de fuera del Camino.
      Escuchando a Kiko y Carmen hablar de "otras realidades" de la Iglesia, de compañeros suyos de sacerdocio, de obispos y de la gente que va a misa de domingo (los religiosos naturales) no es que el Padre Mario Pezzi sea un cura de pueblo...es un personaje de guiñol.
      Puede que esté muy viajado, pero vaya donde vaya sigue siendo un títere y además tan contento de serlo. Vive en la inopia sin h como sus dos amigos.


      Eliminar
    5. Antiguamente se entraba en los Seminarios (seminario Menor) con muy pocos años, 5, 6 ó 7, y allí estudiaban primaria y bachillerato. Era un recurso muy habitual en las familias con pocos medios para darle estudios a los hijos o, a veces, simplemente para que pudieran comer todos los días. De manera que no tiene nada de raro que ingresase en un Seminario Menor de los Combonianos a los 5 años. Se nota que no sabes distinguir un Seminario Mayor de un Seminario Menor. Hoy día ya hay pocos Menores, porque los obispos prefieren que lleguen ya mayores, con el bachillerato como mínimo, pero antiguamente los Menores estaban llenos de niños. Si tecleas en google fotos antiguas de Seminarios Menores se podrá comprobar esto (hay fotos de chavalines muy pequeños y eso que ahora ya no se estila; antes entraban todavía antes). Cuando yo hacía el bachillerato nos mandaban a hacer ejercicios espirituales al Menor de mi ciudad y convivíamos con chavales de nuestra edad y mucho más pequeños, y te hablo de principios de los 70.
      Te sabes la música, pero no la letra
      En cuanto a tu inveterada costumbre de insultar a la gente, prefiero hacer caso omiso. Insultarte sería muy fácil, tremendamente fácil. Te podría decir cosas que sonrojarían a un camionero, pero no me voy a poner a tu nivel. Soy consciente de que una de vuestras metas es provocar, para que el otro se ponga al mismo nivel, insultar para que el otro insulte y entonces hacerse la víctima. Este truco "est dejà vu", conmigo no funciona, pero tú te retratas.

      Eliminar
    6. Jajajajaja ¡Qué no funciona, dice! Claro que funciona: han sido tus dedos los que delatan las ganas que tienes de insultar y no poco, sino con 'cosas que sonrojarían a un camionero'. Puro comportamiento catecumenal, pero poco o nada cristiano.

      Arrepíentete de tus malos deseos y cree en el verdadero Evangelio.

      Eliminar
    7. Menos mal el sabio 1/04/2014 a las 8:54 ha venido a recordarnos que en los seminarios menores la Iglesia fabricaba letrados cuando la confiscación de todo por los pudientes no permitía ninguna educación. Así se podía seleccionar entre los dóciles menos tontos los que, por agradecimiento, irían pagando su deuda. Un sistema bien concebido.

      Se aprendía con toda seguridad el encubrimiento y la delación de la inconformidad. No sorprende que el P. Pezzi hay podido alcanzar sin dificultad el envidiable puesto de encubridor nº. 1 del atolladero y no el de teólogo inspirado. Apenas se le puede encontrar unos miserables inventos para reforzar el delirio machista deseado por el inspirado. ¡Pézzimo, el ex-seminarista!

      Hay moldes que no perdonan, están los jesuitas para recordarlo, con su enorme facilidad de mimetismo, pero destacados camaleones al final de todo.

      Cuando la Iglesia todavía no había agobiado todos sus talentos, podía luchar contra el ateísmo tanto por la virtud de ejemplaridad de unos como por la profundidad intelectual de otros. Desde que se encuentra escurrida, no le queda más remedio que apoyar golpes de estado dictatoriales, fascistas o no, nazis o no, con la ayuda incondicional de los soldaditos del Papa, va sin decir.

      El tonto útil de Palomeras solo podía encajar bien a S.S. Juan Pablo II, como tonto útil, claro. Y, con tantas bendiciones, el Papa Francisco, no pudo refrenar sus fraternas recomendaciones, para que el tonto quedase útil.

      Y como el anónimo meloso con pretensiones a ser hábilmente venenoso parece dominar la lengua de Léon Bloy, me viene ofrecerle un corto extracto del Désespéré, antes de que le salte un fusible como le suele pasar al frágil Hipólito.

      «Le clergé saint fait le peuple vertueux, - a dit un homme puissant en formules, - le clergé vertueux fait le peuple honnête, le clergé honnête fait le peuple IMPIE." Nous en sommes au clergé honnête et nous avons des prédicateurs tels que le P. Monsabré.
      On a fait à ce misérable la réputation d'un grand orateur. Or, ce piètre thomiste, cet écolâtre exaspérant, systématiquement hostile à toute spontanée illumination de l'esprit, n'a ni une idée, ni un geste, ni une palpitation cordiale, ni une expression, ni une émotion. C'est un robinet d'eau tiède en sortant, glacée quand elle tombe. Et il lui faut toute une année pour nous préparer ces douches !
      Il se trouve des naïfs que cette vacuité stupéfie. Mais c'est comme cela qu'on les fabrique tous, depuis longtemps, les annonciateurs du Verbe de Dieu !
      Une glaire sulpicienne qu'on se repasse de bouche en bouche depuis deux cents ans, formée de tous les mucus de la tradition et mélangée de bile gallicane recuite au bois flotté du libéralisme ; une morgue scolastique à défrayer des millions de cuistres ; une certitude infinie d'avoir inhalé tous les souffles de l'Esprit-Saint et d'avoir tellement circonscrit la Parole que Dieu même, après eux, n'a plus rien à dire».
      Léon Bloy — Le Désepéré, Cap. XLVI

      Eliminar
    8. Anónimo de 8:54 de 1 de abril:
      Lo sabía, te puse la boñiga de vaca esperando a que tu necesidad de quedar por encima te llevase a pisar con fuerza sin fijarte bien dónde ibas a meter el zapato.
      Caíste!!!
      Relee mi mensaje y busca la trampa.
      Dije que con cinco años de edad nadie puede ingresar en un Seminario Mayor.
      Ni Pezzi ni Rita la Cantaora.
      Con lo cual, lo de que Pezzi perteneció a los combonianos desde los cinco años es puro apasionamiento.
      Por supuesto que escuchas campanas sin saber donde, igual que pisas boñigas por no mirar bien por dónde andas.
      La diferencia entre seminarios Menor y Mayor la sabía perfectamente.
      Un tío mío fue enviado a estudiar con 9 años a un Seminario Menor en la España de los años 50.
      Luego continuó su formación en el Seminario Mayor y ordenado sacerdote.
      No obstante, gracias por recordarnos la historia.
      Y hábleme como le pida el cuerpo, por mí no tenga reparos, si acaso téngalos por Vd. que debe guardar una imagen de buen kiko.
      Yo soy admiradora de Camilo José Cela, no creo que Vd. fuera capaz de proferir mejores palabros y tacos que nuestro Premio Nobel de Literatura.

      Eliminar
    9. El tal Pezzi ¿ a qué se dedica ? ¿ es un jugador de furgol tal vez ?

      Eliminar
    10. Pincipalmente se dedica a cantar bajo la ducha y fuera de ella, a mirar para otro lado y a recortarse la barba.

      Eliminar
    11. A Pezzi podrían cogerlo en volandas y en la postura tal cual está sentado, trasladarlo en coche y colocarlo en el sillón de su casa, luego otra vez al coche para ir a otra celebración del Camino, y regreso al salón...

      Es como las figuras de los museos de cera. Claro que para soportar a la pareja de chalados con la que convive...es el complemento adecuado.

      Eliminar
    12. No se por qué, pero me recuerdan a los Tres Chiflados...

      Miguel

      Eliminar
  3. Cura jajajaja desobediente a su orden y obeciente a k madre mía madre mía si traiciona a lo q dios le llamo al camino no???? Los catequistas me dijeron cuando me largue de allí q este era el camino q dios me había puesto y q por mucho q buscara no encontraría otra cosa .y al cura pessi no ???? Anda ya la ley del embudo como cuando te llaman por un seudónimo victoria y la gente te llama vicki por ejemplo los catequistas en los segundos piden q te llamen por el nombre y ellos les bautizaron kk o francisco .la ley del embudo ellos lo grande y los demás los estrecho q cristianos q caridad q obediencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En 1992 dejó los Combonianos porque la Curia Vaticana le encargó dedicación exclusiva al Camino Neocatecumenal."

      Por tu manera de escribir deduzco que eres bastante analfabeto, pero haz un esfuerzo y lee bien el entrecomillado, antes de hacer acusaciones.

      Eliminar
    2. Como es retorceis cuando se dice la verdad como las serpientes de la nefasta cruz jajajajajajaja como se defienden y dentro de la comunidad aguantan carros y carretas y después llegan a cruzsancta a insuntar lo q no se atreven a decir allí jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    3. Q bueno .....como las serpientes jajajajaja

      Eliminar
  4. Algún día, tranquilos, algún día se sabrá. Y sí, sí, es UNA AMENAZA. Todo saldrá a la luz.
    Se les caerá la venda y se darán cuenta que han estado ciegos. Que han sido catecumenales pero NO cristianos, que han rezado, se han acercado a la luz pero NO han sido luz. Que a pesar de que creen que disciernen a Dios y le ven actuar, están ciegos. Que dan el diezmo para aquietar su alma pero están cerrados ante las necesidades de sus hermanos de comunidad y vecinos ESCANDALIZANDO a los que viven junto a ellos. Y YO SERÉ TESTIGO contra ellos porque no sufrieron cuando yo sufrí, no se alegraron cuando me alegré, no lloraron cuando lloré, no cantaron cuando canté, no me dieron para comer cuando mis hijos pasaron hambre (realmente han pasado hambre y frío) y me han juzgado y condenado sin ni siquiera haberme dirigido la palabra ni haberme dado la oportunidad de explicar mi enfermedad mental, que Dios la había puesto ahí para que me encontrara con El... porque de otra manera mi vida habría sido muy distinta, ahora lo vemos claro (mi mujer y mis hilos mayores).
    Y hemos salido adelante gracias a quien menos nos lo esperábamos, unos amigos lejanos y unas personas pobre recién conocidas, no gracias a la comunidad, no gracias a su supuesta fe de "cristianos adultos". Y por eso YO SERÉ TESTIGO contra ellos cuando se les caiga la venda de los ojos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jade, me alegra saludarte de nuevo por aquí.
      Quiero compartir algo de L. Bloy contigo, es corto, espero que así no te aburra mi saludo.

      "A María van N..., obsequio de un escritor muy pobre, a quien los católicos han dejado vergonzosamente perecer de miseria durante treinta años."
      (León Bloy)
      -Sabrás interpretarlo en su medida, no me cabe duda-

      Lo dicho, Jade. Un abrazo en Cristo Nuestro Señor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jade, acabo de leer tu comentario y me quedo de piedra.
      Me quedo de piedra por ti y tu familia, por lo que habéis tenido que pasar, pero no por la actitud de los kikos santísimos.
      Su amor a los hermanos, su comunión de bienes y todos esas medallas que se ponen es pura pátina.
      En primer lugar porque esos frutos del amor de Cristo (porque se los atribuyen a Él) están condicionados a pertenecer al grupo y comulgar absolutamente con su ideología y sin rechistar.
      En segundo lugar porque ni siquiera entre ellos viven según aparentan. Los que hemos estado en una comunidad sabemos que hay hermanos de primera, segunda y regional.
      Que se lo coman con patatas. Sucederá que seremos juzgados en el Amor, no? Dios no creo que tenga el CV de cada cual con los cumplimientos que haya realizado: cuarenta años menos una semana rezando laudes y vísperas, 450 meses pagando el diezmo, bla, bla, bla.
      ¿Cuánto has amado dándome de comer cuando tuve hambre, abrigo cuando tuve frío, etc. etc.? Por eso cada vez menos gente los cree, las palabras se las lleva el viento, solo los hechos permanecen. Eso dice el refrán: "obras son amores y no buenas razones".

      Eliminar
    3. No me malinterpretéis, no es que los odie, es que me duele y me entristece por ellos que se pierdan lo maravilloso que es poder ver la vida en perspectiva y decir agradecido de verdad, como cuando has trepado a una montaña nublada y asomas por encima de la tormenta hacia un día despejado y soleado !Ha merecido la pena!...... Justo antes de bajar de nuevo a las tinieblas de la tormenta, claro.
      Es que me aterra pensar que yo soy igual de insensible con otra gente a mi alrededor como lo son ellos conmigo, gente que tenga problemas y que yo no muevo un dedo para ayudarles mientras que a mí hay gente que Dios claramente me pone al lado para que se haga su voluntad en estos momentos concretos, con esta enfermedad concreta y estos gastos concretos, como si fueran ángeles, de manera que ellos hacen tanto o más que yo para solucionarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No sé porqué has quitado el comentario. Era muy sensato y clarificador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo quise poner más arriba, y parecía una respuesta al tuyo, por eso lo cambié, no lo he quitado.

      Eliminar
  7. Una nota aclaratoria que quizá Gloria haya escuchado en el escrute final:
    El que murmura es porque no se ha probado en los bienes. Todo le cansa, todo le viene mal, nunca está dispuesto a hacer un esfuerzo, a donarse a los demás, a salir de su comodidad. Sin embargo el que se probó en los primeros y ha descubierto la gratuidad de Dios y su Amor, ése siempre está dispuesto a entrar contento en Su voluntad, siempre dispuesto a obedecer con alegría. Yo como soy protestón por naturaleza, aunque hubiera cambiado a mi mujer por cuatro camellos que me ofrecieron....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jade!!! Me alegro de volver a leerte!!! Un saludo cariñoso.

      Eliminar
  8. Y quien no es proteston? Los del ccn hablas con ellos y protestan como yo o mas ..q se hoy cena de garantes ágape para penitencial ya estamos hartos de cocinar para q unos cuantos nunca lleven nada y coman a papo rey me decían el otroddía unos de mi ex comu

    ResponderEliminar
  9. La obediencia es cuestión de fe, lean la Escritura por favor..
    Un niño cree y obedece a sus padres porque confía en ellos, así en la Iglesia se obedece al catequista, a tu padre en la fe, siempre ha sido así en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa aseveración, carente de los matices oportunos, no es más que una falacia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Un niño 'cree' (¿?) y obedece a sus padres porque éstos se han ganado su confianza, le han demostrado que son de confianza.

      Se obedece al catequista que en la medida en que éste se gana tal obediencia. Pero a unos catequistas elegidos a dedo por otros elegidos por una comunidad tan ignorante en temas de fe como los mismos elegidos y así hasta llegar al triunvirato que se han autoproclamado catequistas sin formación ni delegación de la Santa Iglesia jerárquica que valga (que por mucho que ellos digan lo contrario, es sintomático que no puedan demostrar lo que dicen), esos tales supuestos catequistas, no se han ganado n mi estima ni mi obediencia.

      Eliminar
    3. "El que obedece no se equivoca". Falso. Total, absoluta y completamente falso. Eso que lo digan en las sectas destructivas, esas en que si el líder ordena que todo el mundo se suicide para ir al cielo, allá que van todos. El cristiano, en cambio, debe formar su conciencia, no ser una marioneta en manos de otros, por muy catequistas que sean.

      "El hombre tiene el DERECHO de actuar en conciencia y en libertad a fin de TOMAR PERSONALMENTE LAS DECISIONES MORALES. “No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, SOBRE TODO EN MATERIA RELIGIOSA.”

      Catecismo de la Iglesia Católica, art. 1782.

      En el CNC se dejan en muchos momentos las decisiones sobre asuntos de moral personal en manos de los catequistas, que vienen "de parte de lo alto", y a los que nadie se atreve a contradecir en público. A veces, por ignorancia, los catequistas han dicho barbaridades, pero ellos se curan en salud diciendo que si meten la pata, "ya lo arreglará Dios después; tú obedece". Pues no. Hay que obedecer a la conciencia; y primero hay que formarla, como dice la Iglesia.

      Eliminar
    4. Perfecto el comentario, Heriberto.

      Aunque faltó el desagradable detalle de que dicha obediencia, en el cnc se revisa. Constituyendo en la mayoría de los casos una falta grave contra la conciencia de algunos catecúmenos.

      Por ejemplo cuando se atreven a "invitar" a dejar un trabajo, un/a novio/a...

      Al respecto de los matrimonios ya es simplemente demencial. Destruyendo las mas de las veces lo que la Iglesia conoce como intimidad matrimonial.

      Todo esto para justificar un fin, que al fin solo es un espejismo, puesto que lejos de alcanzar mediante estos métodos una fe adulta, se infantilizan de algún modo.

      Grave, muy grave.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo de las 10.06 : un catequista de tu atolladero ¿ ES UN PADRE EN LA FE ? ¿ EN QUE FE ? Será en la vuestra, a Dios gracias, pena de que tenéis comidos los cerebros y no os enteráis...lo peor de todo esto es el trabajito que cuesta lavaros el poco cerebro que os queda.

      Eliminar
    6. Coincido plenamente en lo que dices, Sepul. En el CNC he visto hermanos que consultan al catequista decisiones empresariales (de asuntos que el catequista no tiene la menor idea, sólo para ver si "es del Señor"), catequistas que dan el visto bueno a noviazgos -entre gente del CNC, además-, catequistas que impiden charlas en la parroquia (porque consultaron a su catequista, que a su vez consultó a su catequista, y al final éste último no lo tenía claro del todo...), etc. etc.

      Situaciones que rayan lo ridículo si no fuera porque, como tú dices, generan un infantilismo dirigido a mantener una perpetua dependencia espiritual y moral de los catequistas. Justo lo contrario de lo que quiere la Iglesia que haga un cristiano: "tomar personalmente las decisiones morales", como dice el Catecismo, y no delegarlas en otros. "En un grupo sectario se exige lealtad absoluta y acrítica", señala el padre Longenecker. Pues mirad sus cuatro criterios sobre lo que es una secta, y ya me decís a qué os suena...

      http://www.es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1453/articulo.php?id=57880

      Eliminar
    7. Cómo es posible? Es verdad eso de las consultas a los catequistas? Si lo único que han aprendido es a tener hijos!!!! Los que yo conozco no han terminado el Bachiller ni han leído un libro en su vidaaaa!!! Ahhh, no sé...es el Espíritu Santo el que los hace hablar y aconsejar? Por ahí estoy pecando de ignorancia supina, y no sé qué atribuciones le han dado a los catequistas en el CNC. Alguien me informa?

      Eliminar
    8. Pues hija, la mayoría de los que yo conozco tiene carrera universitaria.

      Eliminar
    9. respecto a la obediencia
      cuando me echaron del cnc como yo había jurado sobre la biblia obedecer a mis catequistas me entraron remordimientos de conciencia,
      consulte a un sacerdote en una confesión y se quedo perplejo de ese juramento que me hicieron hacer,
      los catequistas son personas como los demás con sus defectos (muchos) y sus virtudes pero se equivocan firmado mariat

      Eliminar
    10. ¿Pero ya no sabéis ni qué escribir? Vosotros sí que sois una panda de fanáticos. Y los que no censuran a gente como el anónimo de las 15:31 también. Porque si tanto conocéis el camino, sabéis que eso es más falso que una rana con pelos.
      Jurar sobre los Santos Evangelios lo hacen los curas, pero en el Camino jamás, en ninguna de sus etapas.

      Eliminar
    11. Eso será en tu comunidad, anónimo de las 15:40. Porque no creo que conozcas todas las comunidades del mundo mundial para poder afirmar lo que se hace o deja de hacer en todas ellas.

      Eliminar
  10. Un ciego no puede guiar a otro ciego. Esos catequistas no son mas q nadie y se debe obediencia a la iglesia no a unos pinta monas q se creen iluminados por el espíritu .Menudo chollo q tienen los catequistas estos con la historia de la obediencia.

    ResponderEliminar
  11. obedeciendo al carte a estos niveles, efectvamente se infantiliza a las personas y no se hacen responsables de nada, x eso tiene tropecientos hijos, venden los..bienes, se van con las familias x.ahi, no importa.q.se.sufra como chinos, obligan a los chic@s a casarse siendo muy jovenes, si tienen q.dejar los trabajos no pasa nada.
    una.irresponsabilidad grande, q pasa.factura y enloquece, pero kk de eso no.sabe nada, el con cuudar de su persona le basta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sensata y acertada tu frase:
      "q pasa.factura"

      Hay quien asegura, en términos de economía, "que nada es gratis" (lo estimo acertado)
      Lo cierto es que creo firmemente que estas intromisiones pasan factura....algunas veces no hay "saldo" para pagar el desastre.

      Resulta a veces agotador hacer Ver a quienes no quieren siquiera mirar. Es sumamente agotador.
      Pero merece la pena intentarlo, merece mucho la pena.

      -sepul-

      Eliminar
  12. increíble pero cierto, un sacerdote diocesano que es muy amigo mío me confesó que un día Josepe, (Josepe es el encargado de todas las comunidades aquí en estados unidos) en un paso Josepe estaba sacando nombres al azar de una bolsa para escrutarlos y mi amigo sacerdote se dio cuenta qué sacaba un hombre pero decía otro nombre!! Todo esto es una manipulacion, porque no dejar que sea al azar? esto acaba de pasar hace unos meses. ya basta de tanto abuso de autoridad.

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa es que segun el profeta, los catequistas tienen infalibilidad debido a una especial asistencia de la Gracia. Es esto posible? Si ni siquiera el Papa goza de este privilegio en sentido permanente y absoluto, salvo en temas de fe y moral. Es decjr que kiko y sus secuaces son superiores al Papa.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. propongo hacer algo al respecto, siento que es nuestro deber denunciar nuestras experiencias personales de todo lo que hemos vivido en este camino. Deberíamos juntarnos todos y escribir todas estas aberraciones qué suceden dentro del camino, notarizar y firmar con nuestros nombres verdaderos. juntar todas las experiencias negativas y mandarlas al vaticano exigiendo que haya algo muy mal dentro de este movimiento. saludos.

      Eliminar
  14. jajajaja, "camuflado". sq no ha manera.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como si fuese una novedad... ¡Eso ya se hace desde tiempos de Zófoli! (venerado aquí como si fuese un mensajero divino)
      Propón, haz, di, escribe, ve a donde quieras, que afortunadamente la Iglesia tiene discernimiento y sabe reconocer la verdad de una panda de fanáticos rebotados y curas desobedientes a sus obispos.

      Eliminar
    2. A ver anonimo obediente a la Iglesia. Tu nos llamas desobedientes porque no aceptamos las practicas y doctrinas del cnc, aja? Que porque la Iglesia lo ha aprobado, todo esta aprobado, aja? Ok! Te pregunto algo. Tu y ustedes, incluyendo al nuevo mesias o anticristo kiko, aceptan los demas movimientos aprobados por la Iglesia, llamense carismaticos, cursillistas, focolares, comunion y liberacion, etc? Digo. Kiko dice que solo el cnc es venido del cielo y el unico adonde se encuentra la salvacion. Y los demas no estan tambien aprobados? Entonces kiko es desobediente a la Iglesia, obispos, etc, siguiendo tu logica y tus sofismas. A ver que dices...

      Miguel

      Eliminar
    3. Miguel, no esperes respuestas lógicas de quienes han renunciado al uso de la razón. Hace poco, me decían menopaúsica, ahora me han ¿ascendido? a menopaúsica sacerdotisa rebotada... o igual es que soy transexual y yo no lo sabía y por eso soy cura de incógnito.

      Lo siguiente podría ser que me inventen antenas de extraterrestre, quien sabe.

      Eliminar
    4. Aquí lo que sucede es que un grupejo rebotado de 6, 7, 8, cuántos somos ya?, los pone a pensar por lo menos los insultos y mofas jaja! Se entera Kiko y los excomulga...

      Miguel

      Eliminar
    5. "Se entera Kiko y los excomulga", tú lo has dicho, Miguel.
      Que sepan los lectores que si aquí empleamos pseudónimos quienes osamos "criticar" el Camino Catecumenal, bien por haber estado dentro y haber salido, bien por conocerlo a través de personas muy cercanas, es por SEGURIDAD propia y de nuestras familias.

      Hemos tenido experiencias de persecuciones, difamaciones, atentados contra el honor y la privacidad, coacciones, entre otras muchas cosas, por supuesto sin derecho a defensa ni protección de ninguna clase.

      Algunos han tenido la suerte de poder desconectar definitivamente del Camino, otros tienen todavía familiares directos allí dentro (esposas, padres, madres, hermanos, etc.), con lo cual están muy expuestos a sufrir todo lo mencionado anteriormente.

      Los kikos no tienen límites con tal de defender su Camino y a sus líderes, son capaces de todo, no respetan ni lo más básico del ser humano, sus libertades y derechos.

      Sin embargo, ellos no dan la cara -se esconden siempre en el anonimato aunque sean habituales del blog, y si emplean pseudónimos son cambiantes aunque quien escribe sea la misma persona- no porque teman por su seguridad personal, sino porque temen que sus catequistas les descubran, pues Kiko ha prohibido reiteradamente que entren en internet para evitar al demonio.

      Tienen miedo de Kiko y de sus superiores porque en realidad están siendo unos absolutos desobedientes. El anonimato es la forma de preservar su identidad no solo para que no les "zurren", sino para poder decir toda clase de cosas que son contrarias a los valores de la fe que dicen profesar.

      Con esto nos dan la razón.

      Eliminar
  15. Ahora resulta que quienes criticamos a la secta somos los desobedientes. Permitanme bostezar....

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pueden evitar, Miguel; les sale de natural mentir como única vía para defender a su idolatrado cnc, porque mediante razonamiento fundamentados en la realidad, les es imposible e impensable.

      Eliminar
  16. Crucificar la razón, y la obediencia absoluta al catequista pasa factura. Y la factura es una ANULACION de la CONCIECIA. Lugar sagrado donde Dios nos habla....

    Por eso en el CNC de pregunta a los Cates lo q hay q hacer.
    Estoes muy grave, evidentemente, porque el catequista ocupa el lugar de Dios. Como niños pero, no en manos de Dios, sino del catequista.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como niños bobos, añado, incapaces de liberarse poque no soportan la idea de tener que asumir la responsabilidad de tomar por sí mismos las riendas de su vida.

      Y además como niños déspotas, porque obligan a sus hijos a vivir según las reglas que marcan otros, privando de libertad no sólo a sí mismos, sino a cuantos dependen de ellos.

      Eliminar
  17. Pues hablando de obediencia ciega a ciertos individuos que por mas universitarios que puedan ser, eso no implica idoneidad ni santidad, ni mucho menos vocacion celestial para ser "padres en la fe" (perdon, pero eso dicen de abraham, ahora son los carteristas), hay un un recurso que se llama "objecion de conciencia". Nadie esta obligado a obedecer mandatos que van contra uno mismo, contra la conciencia, contra la Iglesia, contra Dios... aunque quien los imponga sea cardenal...

    Miguel

    ResponderEliminar
  18. Por último el Santo Padre recordó que los medios de comunicación tenían virtudes, pero también pecados. “Los más grandes -recalcó- son los que van por el camino de la mentira y de la falsedad, y son tres: la DESINFORMACIÓN, la CALUMNIAy la DIFAMACIÓN. Estas dos últimas son GRAVES, pero no tan peligrosas como la primera.. La CALUMNIA ES PECADO MORTAL, pero se puede aclarar y llegar a conocer que es una calumnia. La DIFAMACIÓN es pecado mortal, pero se puede acabar diciendo: “Es una injusticia porque esta persona hizo algo hace tiempo pero después se arrepintió y cambió de vida”. Pero la DESINFORMACIÓN es decir la MITAD de las cosas, las que MÁS ME CONVIENEN y no decir la otra mitad. Y de esa forma los que ven la televisión o escuchan la radio (n.r. O leen este blog) no pueden formarse un juicio perfecto, porque les faltan los elementos y no se los dan. Por favor HUID de estos tres PECADOS”.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.