miércoles, 5 de marzo de 2014

Al Camino Neocatecumenal le faltan donativos


Algo que puede resultar curioso es que el Camino Neocatecumenal, como instrumento de probada eficacia en cuanto a la Nueva Evangelización, tenga mayor número de frutos en aquellas sociedades en las que hasta hace bien poco tiempo la Iglesia católica tenía una fuerte presencia, o la sigue teniendo.

No es ningún secreto que las regiones del mundo con mayor número de católicos sean las mismas que nutren notablemente las filas del Camino Neocatecumenal, a saber: América y Europa, predominando en Italia y España. De igual modo ocurre dentro de cada país, y es que dónde hay más católicos existe también una mayor implementación del movimiento neocatecumenal. El caso de España es, sin duda alguna, la región de Murcia (correspondiente a la diócesis de Cartagena).

Maqueta del mega proyecto

 

En la presente entrada recogemos una información del diario La Verdad de Murcia, donde se explica que el Camino Neocatecumenal tenía proyectado la realización de un centro de deformación neocatecumenal y que, por falta de donativos, no se pudo emprender. Tal proyecto venía a estar equiparado a la Domus Galileae.

Monseñor Lorca-Planes con unos amigos

Por lo demás, que no nos engañe la imagen en la que el laico jefazo de la realidad eclesial pone la mano sobre el hombro de monseñor Lorca Planes (obispo de Cartagena), dando una sensación de amistad, cercanía y campechanía... pese a que cuando tuvo lugar el encuentro, el mismísimo Kiko Argüello Wirtz y doña Carmen Hernández manifestaron a la Diócesis las dificultades para continuar con éxito este empeño.


La crisis y la falta de donativos obligan a los 'kikos' a renunciar al seminario de El Valle

El movimiento católico comunica al Consistorio su interés en devolver el suelo cedido al no poder afrontar el proyecto con las debidas garantías.

Se había anunciado como «uno de los centros internacionales más grandes para la formación de misioneros», pero, como si fuera un castillo de naipes, la crisis también se ha llevado por delante las ilusiones del Camino Neocatecumenal en Murcia y de la Diócesis de Cartagena. El proyecto para construir un Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero 'Redemptoris Mater' se ha guardado definitivamente en un cajón. Hace unos días los promotores solicitaron por carta al Ayuntamiento dejar sin efecto el convenio firmado en 2009 -y modificado en 2010- para la disposición de suelo en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy. Diego Martínez, rector del Seminario Mayor, expone en la misiva que se desiste continuar con el proyecto «ante la grave crisis económica» y la «imposibilidad de afrontar con las debidas garantías la financiación de la construcción del edificio proyectado».

Recreación de una de las salas proyectadas en el mega complejo

La Junta de Gobierno aceptó ayer la petición, ya que la cesión se realizó con la condición de que se ejecutase en un plazo de cinco años y han pasado tres y no se ha movido ni una piedra. El Camino Neocatecumenal, como recuerda Martínez en la carta, ha habilitado recientemente una sede provisional para este seminario en la pedanía de San José de la Vega, en un edificio ocupado anteriormente por los Carmelitas, donde se forma en este momento a 19 futuros sacerdotes. En agosto, el obispo, José Manuel Lorca Planes, recibió en Murcia a Kiko Argüello y Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal -por el nombre del fundador también se conoce como 'kikos' a los hermanos que forman parte de esta corriente ultracatólica-, quienes ya manifestaron a la Diócesis las dificultades para continuar con éxito este empeño. El pintor y la catequista, que fundaron el movimiento en Madrid en los 60, aprovecharon este viaje para visitar San José de la Vega y el santuario de la Fuensanta, donde oraron ante el camarín de la patrona. 

 

Bolsa de suelo en zona LIC

La iniciativa no arrancó con buen pie, pues el primer convenio firmado el 24 de abril de 2009 tuvo que ser anulado, ya que los terrenos ofrecidos se encontraban en la banda de amortiguación del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la sierra de El Valle-Carrascoy y estaban considerados como de especial protección de la naturaleza y usos forestales en el Plan General de Ordenación Urbana. Los 55.941 metros cuadrados de suelo, ubicados en el término de Sangonera la Verde, pertenecían a la mercantil Cefu S.A., que los cedió anticipadamente al Ayuntamiento a cambio de trasladar su edificabilidad a otro plan parcial. El Consistorio los regaló a la Diócesis para el proyecto.

Ya se había designado rector para el proyecto, como en el cuento de la lechera

 Después de los reparos planteados por la Dirección General de Medio Natural, que no los consideró idóneos para este fin -ni siquiera se había declarado todavía la actuación como «de interés público»-, el Ayuntamiento modificó el convenio a primeros de 2010 y ofreció a la Diócesis y al Camino Neocatecumenal un terreno similar, de 50.462 metros cuadrados, pero en El Palmar, en una operación similar a la anterior, ya que el suelo pertenecía a Profu S.A., una de las empresas del Grupo Fuertes.

De hecho, según fuentes municipales, la modificación del convenio no obedeció a que el primer suelo estuviera en una zona de protección sino a una petición formulada por Fuertes y por el Obispado. 

 

«Tres veces Los Jerónimos»

Según anunció en 2009 el responsable del Camino Neocatecumenal en Murcia, Nicanor Martínez, y el rector del futuro seminario, Diego Martínez, el complejo murciano ocuparía 12.000 metros cuadrados y tendría unas características similares al centro internacional 'Domus Galilea' de Israel o al seminario de Macerata, en Italia. Hasta 150 personas -120 seminaristas y el resto formadores y personal voluntario- se esperaba que acogiera este mastodonte en plena sierra, cuya apertura se fijó entonces para 2011 aprovechando la visita de Benedicto XVI a Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La intención de los promotores era financiar las obras «con la providencia divina y la generosidad de la feligresía», pero, a tenor de los acontecimientos, es evidente que no ha sido suficiente. Entre los equipamientos estaba previsto construir dos iglesias y un seminario, una biblioteca, aulas, varias salas de conferencias y un campo de fútbol. «Iba a ser como el Monasterio de los Jerónimos pero multiplicado por tres», indicaron a 'La Verdad' de forma gráfica simpatizantes del movimiento.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, destacó en 2009 que la elección de Murcia como sede del centro supondría para el municipio «una destacada proyección en todo el mundo si tenemos en cuenta que será el destino de cientos de seminaristas de los 5 continentes, además de que creará decenas de puestos de trabajo desde el inicio de las obras».


Fuente: La Verdad

88 comentarios:

  1. "pero, como si fuera un castillo de naipes, la crisis también se ha llevado por delante las ilusiones del Camino Neocatecumenal en Murcia y de la Diócesis de Cartagena"
    ************************

    Es sintomático que no hagan propaganda de sus fracasos, porque si se hubieran salido con la suya, habrían estado bombardeando propaganda a troche y moche, no seré yo quien les pregunte aquello de ¿dónde quedó lo del ciento por uno?....

    Pero no me resisto a la noción de que uno de los síntomas de la decadencia rekatekumenal es la falta de liquidez. Hace tiempo que vengo diciendo que su caída en términos poblacionales sumada a la situación económica del global del país de referencia (España), desmonta a pasos agigantados todas las tesis con las que se llenaron las boquitas los responsables del atolladero en los tiempos aquellos en que plantabas una comunidad y crecían diez, o pedían dinerin, pasta, euripides, y/o similar y le llovían las donaciones...

    No lo reconocerán hasta que no hayan mordido el polvo, y aún así, recurrirán al "sostenella y non enmedalla", porqué, seamos serios, mientras a los responsables de las zonas kikianas no les falte, al menos para ellos se hará realidad lo de "Dios provee"...y si los catecúmenos pasan precariedad, se ceñirán al plan : "es la voluntad de Dios para ti en este tiempo" "será que eres un soberbio, y te está probando con el dinero, tú ten fe"....

    Pero no seré yo tampoco quien les diga aquello de mi juventud; "Te lo dije CABEZÖN , lo sabía"......

    Lo que si les cantaré será lo de sabina: "ahora que todo se derrumba, ahora que ves cerca el fin, dejate de valiums, nena, no imites a Marilin"

    No me largaré silbando mi tonada calle abajo, estaré con los brazos abiertos para todo el que se quede sin suelo bajo los pies y reconozca, como me tocó hacerlo a mi, "Me equivoqué, el camino es una mierda de trampa espiritual"
    .....Estaré esperando que el agua pare en lo hondo, como de costumbre.

    Porque lo del seminario de Murcia no es más que el principio del fin....

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas la noticias son malas…

      Anónimo 5 de marzo de 2014 a las 11:17 se atreve a mencionar posibles chanchullos del IOR, costes de beatificación y canonización (que por cierto explican que entre los santos más de nueve de cada diez procedían de familias más que acomodadas, a menudo muy pudientes) y asevera en forma de sabiduría conclusiva que «el dinero ensucia tantas cosas». Y con esto, cae a nivel de lugar común.

      Dicen que el dinero no tiene olor. ¿Es verdad? Visto desde lejos, el dinero neokat podría oler a sufrimiento.

      El concepto de dinero expresa tanto la fortuna como el medio de intercambio. La gula y el afán de poder parecen causas más plausibles que la mera existencia del dinero.

      Los que han luchado sin medios contra las derivas de un neomovimiento —en el caso específico de este blog, el emporio neocatecumenal— saben, por haberlo aprendido de la dura experiencia, que no pueden contar con muchos apoyos y que si sus denuncias son moralmente fundadas, esto no es suficiente. Como tampoco parecen ser las transgresiones a la ortodoxia doctrinal.

      El aparente fracaso de la domus 2.0, la carencia de pasión por parte de los millonarios judíos podrían revelar dos hechos bastante obvios: los judíos no tienen muchas ganas de compartir su estatuto de pueblo elegido ni tampoco de distraerse que lo que cuenta, es decir la implementación de las visiones sionistas y neocones solapadas.

      En efecto, si miramos tranquilamente las cosas, ¿cómo se compara una fantasmada más del humildisisisímsimo artista, pintor, cantante, desespera-guitarras, kompositor, pensador, educadísimo fumador que nunca cometería la incongruencia de meterse cigarillos cuando toca la hora del puro, visionario apocalíptico, sexólogo intuitivo y, a pesar de un condicionamiento fascista en toda regla, providencialmente neocon, entonces cómo se compara una fantasmada más de K. con el partido de ajedrez entre dos imperios cuyo último movimiento se concretiza en los folloncitos de Siria, Venezuela y Ucrania?

      Israel contra Irán. Claro, los malos de la película con su deseo de bomba atómica. Y más que nada los horribles shies que viven precisamente donde están todos los recursos energéticos de Irán, Irak, Arabia Saudí, Bahrein y, para colmo, donde los oleoductos y gasoductos hacia el Mediterráneo tienen que pasar a toda fuerza.

      Frente al imperio del bien, dos potencias de segunda, Rusia y China. Basta escuchar los epítetos de los neocones como la buena Hilary Clinton para «analizar» el movimiento de Rusia ante el folloncito de Kiev: ¡Nazis!

      Providencial la conversión a neocones de los neomovimientos. De no haber sido temprana, ahora escucharían de rusófilos.

      En fin, todo esto para situar en perspectiva razonable el tamaño real del proyecto domus 2.0 : ni un polvillo de cáscara de cacahuete.
      …/…

      Eliminar
    2. 2/2
      Mucho más significativa es la incapacidad de dar cuerpo al faraónico proyecto de Murcia. En su momento sorprendió la concesión de terrenos. Es que España, constitucionalmente hablando, no es un estado laico. La Constitución se refiere a «aconfesional» y, auqnque el Tribunal Supremo en repetidas interpretaciones haya usado «laico», no deja de existir una pequeña diferencia: España no se mueve, en teoría, en función de una determinada religión, pero sí, se otorga actuar en función de la representatividad de cada religión. Menos mal el número de musulmanes esté creciendo, permitirá medir el deseo de dejar de jugar con palabras.

      Cerrando esa paréntesis, la excelente noticia de Murcia, pone de evidencia lo que todos sabíamos: el bulldozer neokat funcionaba con carburante. Tanto derrame de Espíritu lo podía esconder, pero la triste realidad es esa: la relación potencia / consumo de carburante no era óptima.

      El ilusionismo basado en el reino absoluto de la cantidad ha tocado sus límites, gracias a las fugas de arcano en la Red y a la crisis económica mundial. Por falta de haber centrado el reclutamiento en los cínicos realmente inteligentes y pudientes, el hundimiento de la flota de guerra neosensacionalista es inexorable. El chiringuito ni sirve de contra-yihad, la historieta de dar la vida también tiene sus límites.

      Cojones No Conceptualizan,

      Shalom.

      Eliminar
    3. ¡Vaya novedad! Esta noticia ya tiene un montón de tiempo. A ver si os actualizais. Así que el hecho de que no se construya ese RM es el principio del fin... Ja, ja, ja....Lo vuestro es más grave de lo que pensaba. El RM de Murcia ya venía funcionando, desde años antes, en un antiguo monasterio carmelita. Generalmente los RM son antiguos conventos o seminarios abandonados y prestados por las diócesis u órdenes religiosas. Lo mismo que la Domus Galileae está construida en terrenos de la Custodia de Tierra Santa, o sea, Franciscanos, quienes los tienen cedidos por X años. Efectivamente, ese RM nuevo no se va a construir en Murcia, pero servirá para que se erijan otros RM en otros lugares donde pueden hacer más falta, sobre todo en Asia. Ese detalle se os había escapado. ¿El principio del fin? Y cuando te despertaste del sueño, ¿qué tal?

      Eliminar
    4. Qué rabia que ni tras superar la crisis la Providencia se preste a concederle el antojito de montarse un mega-chalecito para el verano a kiko, ¿no?

      Eliminar
  2. Ante la insistencia del párroco que para confirmarse había que hacer las catequesis de los kikos, al final se han quedado solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fuerte, pero no puedo decir aquello de lo veo y no lo creo, porque, desgraciadamente es así en muchas partes.
      Se están columpiando de una manera descarada, pero quien les para los pies??... Un obispo medianamente sensato, no debería consentir algo así, pero el juego que dan los niños en los fastos, y las adulaciones, pueden a cualquier obispo, kiko o no kiko...
      Has hecho muy bien, porque engañar de esa forma y con esa manipulación supone un atentado contra la libertad de los Hijos de Dios en toda regla

      Lázaro 0208

      Eliminar
    2. Se me antoja una prueba de ansiedad y casi de desesperación por parte de ese párroco; algo así como: "Ya que por las buenas no conseguimos camelar a nadie para que entre en el cnc, a ver si diciendo que es requisito indispensable para recibir un Sacramento, cuela con alguien.

      ¿Es que ese párroco no se ha enterado de lo que dice el Papa sobre poner barreras e impedimentos a quienes se acercan en busca de Dios? ¿O es que para este párroco lo importante no es la obediencia al Papa sino al maiz tostado?

      Eliminar
    3. De tostado a requemado queda ya muy poco....Lázaro lo ha explicado perfectamente.

      Y eso que su moderación le ha hecho contenerse, creo.

      Lo cierto es que se tensa la cuerda....y esta vez el lado mas "débil" está empezando a ser el oscuro...


      tiempo al tiempo. ..

      -sepul -

      Eliminar
    4. yo pertenezco a una comunidad aquí en estados unidos por más de 16 años y la verdad que en vez de ayudarme me atormentado todos estos años. creo que necesito ayuda psicológica, estoy convencido que todo esto es una farsa un lavado de cerebro. espero que dios me ayude a volver a su camino.

      Eliminar
    5. Después de todo lo que he leído aquí, me cuesta creer que el anónimo del 17 de marzo de las 17:05 sea tal, y no un comentario dejado sin más: "ahí lo dejo". Como el que expulsa una ventosidad dentro de una habitación y cierra las ventanas.

      Eliminar
    6. Pues lo mismo he pensado yo, pero en el sentido contrario que tú. He creído que era una especie de comentario burlesco para atacar al blog, cosa bastante común.
      No sé si se pronunciará de nuevo o no, para explicarse, pero no me extrañaría que luego entre levitando y glorificando al cuervo palomarino.

      Eliminar
    7. Buenas noches. Soy la persona que pertenece en una comunidad aquí en estados unidos por 16 años. a lo mejor este no es el blog adecuado para decir esto pero es el único que e econtrado. en este tiempo estamos en el padre nuestro, y a pesar de todos estos años todavía tengo mis grandes dudas sobre este camino, es muy difícil de explicar son muchas las cosas qué no puedo comprender, pero lo que yo sí puedo decir es cómo poco a poco te van acondicionando como en el ejército, primero the desmoralizan totalmente, en otras palabras te desnudan completamente y después vuelven a reconstruir tu moral pero a su manera por eso que es muy difícil desobedecer a tu catequista y casi imposible salir del camino. también como los responsables y los catequistas no mueven un dedo si la orden no viene de kiko o en este caso de josepe qué es el encargado de estados unidos. como el camino tiene su propia agenda y en realidad por lo menos en mi parroquia no importa las necesidades de la parroquia o del párroco, siempre hacen comentarios por ejemplo nuestro párroco nos persigue el camino es perseguido, las decisiones que toma el párroco no valen para nada siempre están mal y al contrario lo que kiko dice siempre está perfecto y siempre son buenas noticias. a pesar de que nuestro párroco nos deja tener la eucaristía en un salón separado que no es el templo y nos prestan los salones durante la semana todavía criticamos nuestro párroco. ante mis catequistas, yo y mucha gente que e escuchado nunca tienes la razón, ellos siempre son iluminados y lo que ellos dicen se hace. esto es sólo un poco de lo que yo he visto en esto, antes de terminar alguien sabe si hay un documento oficial donde se haya aprobado la eucaristía neocatecumenal?
      nuestro párroco nos ha pedido si hay tal documento, nuestro catequista no ha dicho nada. muchas gracias y espero haber ayudado a alguien.

      Eliminar
    8. Ayuda usted más de lo que cree.

      Si todas las personas que tienen sus dudas y leen aquí, les diera por escribir, vería usted que no está solo.
      Vería usted que sus preguntas son más comunes de lo que cree.

      Uno de los "trabajos" que han realizado los que se ocupan de defender al cnc aquí en el blog es sembrar la duda, potenciar los miedos..en fin, lo de siempre.

      El cnc se nutre de esas cosas, e internet no iba a ser dejado al azar, en el camino nada es casualidad, todo tiene su sentido.

      Abrir los ojos y Ver, no les conviene que suceda.

      Sin libertad no existe amor, y sin amor no Hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Muchas gracias por aclarar tu comentario anterior, y bienvenido al blog. Siento haber dudado de ti, estamos acostumbrados a que quienes están en el camino entren a afirmar que todo lo que contamos es mentira, la experiencia que hayamos tenido en el camino sólo es un falso testimonio de rebotados, por eso me extrañó que tú seas crítico con el camino, siendo caminante.

      Lo que cuentas es lo que siempre describimos aquí: la manipulación, los ataques dde los miembros del camino a todo lo que no sea como ellos quieren, el sentirse superiores a todos los demás cristianos, la soberbia, el egoísmo y la hipocresía típicos del camino. Y luego hacerse las víctimas.

      Un saludo desde el otro lado del océano.



      Eliminar
    10. Yo conozco un familia caminante en la que que los (muchos) hijos lloraban cada vez que les decían que iban a tener un nuevo hermano. Es normal esto?

      Eliminar
  3. ¿Y los hoteles Hilton quien los paga? ¿...Y los puros habanos? ¿Y las comilonas...? ¿...Y el tabaco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es absolutamente misericordioso, no creo que al maiz tostado de falte para puros, pan de oro, camisas feas negras y hoteles de cometas, meteoritos y nebulosas mientras viva... Hasta ahí.

      De momento, parece que la mega-ultra-super-extra edificación para pasmo de propios y de extraños no ha obtenido más aprobación de la que en su día obtuvo la torre de Babel.

      Y tampoco se ve que salga adelante la domus Jerusalem. ¿Por qué será?

      Eliminar
    2. Jajajaja... veo que lo del "maicito" te ha hecho mella...
      ...estamos rodeados de kikos... matamoros, veneno, arguello...pero en tostado es el que más sonrisas me produce a pesar del "mal aliento" que dejan...que te pasen un puñado de "kikos" no tiene precio.

      Lázaro 0208

      Eliminar
    3. Me encanta el apodo... y seguro que al interesado también, porque es tan humilde que no duda en tildarse de 'pobrecillo' y 'pecador', pero sólo cuando hay público.

      En privado, no le aconsejo a nadie que le haga notar al maicito que él lo que es es un pobrecillo y un pecador.

      Eliminar
    4. El quién paga todo eso, está claro, incluido el oro y los habanos, pero hasta cuándo??...
      El trio Calatrava, no paga nada nunca, pero sus viajes ( y están permanente viajando) no son baratos, ni cogiéndolos con antelación en internet, ni su manutención porque no van de bocadillo, ni sus villas, porque alguien las mantendrá, ni mucho menos domuses y fastos por doquier...salvo que vayan dejando los " pufos" y eso seria grave, porque el CNC, monetaria mente no existe, por eso el interés de "ceder todo al obispado de turno"...cuando la burbuja explote, va a cubrir bien de "kaka" a mas de un "chupapuros" purpurado...

      Lázaro 0208

      Eliminar
    5. Y como pagan a las empleadas del centro neocatecumenal eso desde q conoci a una catequista viuda q trabajaba alli me lo he preguntado a estas meapilas como las pagan?

      Eliminar
    6. Es fácil deducir que no les pagan. Es un servicio que ellas hacen al camino, de manera gratuita. Es un carisma más que se ha inventado el líder.

      Eliminar
    7. ¡Ah, cuanto juego dan los pseudo-carismas que se inventa el maicito!

      En su momento lo expresó muy bien monseñor Osamu Mizobe, obispo de Takamatsu: "Confunden sus rituales de fabricación casera con carismas" (cita tomada de http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2012/02/camino-neocatecumenal-verdadero.html)

      Eliminar
    8. Lo de Japón fue memorable, allí los entendieron bien a los fanáticos del lumbreras de palomeras...

      Eliminar
    9. Gracias, Monseñor Osamu Mizobe, por tan perfecta definición.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿Alguno de vosotros sabe de los problemas del obispado japonés con Roma? El problema del Camino allí es una excusa para encubrir algo más profundo. El camino ha sido como un chivo expiatorio (sí, reíros, pero es así).
      Creo que alguien (no sé si Gloria o Alejada) preguntó una vez, y sí, en Japón está enterrado un hermano de la primera comunidad de san Roque de Madrid, Félix, se llamaba. Estuvo unos 15 años en misión con su familia y decidió enterrarse allí, aunque sabía que al Camino lo querían echar. Fanatismo, supongo que diréis. Yo creo que Dios le hizo amar Japón.

      Eliminar
  4. ¿Qué pasará con el dinero que tenían, aunque no fuera suficiente, para este proyecto? ¿Dónde está la bolsita? ¿Dónde quedan las inmundicias? Eso de la bolsa me recuerda a lo del amigo invisible. Siempre hay alguno que se aprovecha de manera descarada. Jamás daría un dinero metido en una bolsa. ¡Qué cutrez! Es tan cierto que el jeremíaco y la acompañante no destacan por la elegancia, en cualquiera de sus formas. Son

    ResponderEliminar
  5. Yo no se en qué acabará todo esto, pero si que veo a pie de calle, que " la cosa está malita"... las evangelizaciones ya no son lo que eran y de cada catequización salen como muchísimo dos...la gente ya les huele a kilómetros y huye ( y eso que siguen sin decir quienes son en sus carteles e invitaciones de catequesis de adultos); pero la tele les ha hecho mucho daño ( ver a ese "pollo" en la tele daña la vista, salvo a los kilos, que es "fantástico").
    Las bolsas son muy escasas y hay que pasarlas mucho para una sola cosa ( ahora han empezado para ir a la canonización de JPII y llenar la plaza de kilos ( por supuesto, sin mención alguna a Juan XXIII) y la cuestación esta complicada.
    Los seminarios están bajo mínimo y subsisten de sudamericanos aún engañados que vienen muchos para salvar la precariedad de sus zonas, e incluso allí, ya está costando que las comunidades prosperen ...los de " dinero" no pasan por el aro de no "mandar en todo" y los de sin dinero, tienen otras preocupaciones...
    Y para colmo, algo novedoso; seminaristas ya de negro, están abandonando a oleadas, lo cual tiene pasmados a los de arriba...

    No sé como digo en que acabará el tema, pero va camino de hundirse por las dos obsesiones del Kiko; el dinero y el sexo ( de estos problemas, también hay...y saldrán más... el tiempo).

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo en este blog, pero no recuerdo la fecha. Con el trasiego mundial que habrá en las próximas canonizaciones de Juan XXIII y de Juan Pablo II, se moverá una cantidad enorme de dinero hacia Roma. Es una gran oportunidad para "colar" dinero para fundaciones, asociaciones, bolsas, cepillos.... . Otras oportunidades fueron la beatificación y canonización del Santo Turbo. En estos acontecimientos se puede lavar mucho dinero negro que se maneja entre algunas organizaciones con el pretexto vaticano. ¿Recuerdan los escándalos del IOR? Estén prevenidos que el dinero ensucia tantas cosas...

    ResponderEliminar
  7. Para los resentidos y perseguidores; Espero que con lo siguiente que van a leer, en el siguiente enlace (http://www.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013) les quede claro lo que es el camino neocatecumenal y que es inspirado por Dios, usando a Kiko Arguello.... El Señor les de La Paz..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti que no te olvide...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Precisamente, en el enlace que pone esta lumbrera, se dice lo que el kamino NO es. Pero como siempre, con la lobotomía kiko style, son los últimos en enterarse. Venga guarrete, haz los deberes y traenos el Anuncio de ESTE AÑO. Los periódicos viejos ya no se usan ni pa limpiar traseros.

      Eliminar
    3. Sí, sí, está, no se ha «borrado». Es sumamente interesante.

      Primero, hablando de Argentina, ilustra el fondo del problema: «En aquella época había muchos obispos muy integristas, muy unidos a los políticos de la dictadura; hemos sufrido mucho. Pero ahora, gracias a Dios, es distinto».

      Een eso de transformación, el cnc tiene altas tecnologías. K. sabe perfectamente la diferencia entre la obsoleta dictadura y la modernísima democradura.

      No por casualidad es neocon. Temprano entendió que Predadores Anónimos S.A. tendría más futuro que Todo Para Mí S.S.

      El único bemolcito es su afán de lucir. Se expone demasiado. Y eso que otro neomovimiento le suministra a diario el modo de empleo. Para expander la luz hay que actuar en la oscuridad. K., con su perfeccionismo en la provocación pretende el contrario, actuar en plena luz para expander las tinieblas.

      Hablando del Papa Francisco, K. reporta: «Ha dicho que no quiere ningún floripondio, ha dicho que los curas no tienen que llevar puntillitas; y ya no hay puntillitas».

      Lo genial es que Su Santidad también ha dicho que no quería corrupción… e inmediatamente, los donativos de los neokats se hunden. ¡Todo un prodigio!

      El entusiasmo de K. se manifiesta por el uso generoso de la palabra «fantástico». A la luz de esa lectura se entiende mejor cómo exultaba K. durante la audiencia a las neofamilias para las neomisiones. ¿Entender y adaptarse a la cultura del otro? ¡Fantástico! ¿Respetar la libertad del neohermano que se quiere quitar el neo? ¡Fantástico! ¡Histórico!

      También se comentó aquí en su momento el impagable «los laicos antes del concilio no tenían más que tres cosas que hacer: rezar, pagar y obedecer; solo esas tres cosas podía hacer un laico».

      Siguen los delirios habituales: «Si vuelven los clericales se acabó. Gracias a Dios tenemos sacerdotes y párrocos que no tienen ese sentido clerical de poder y están con nosotros». Al parecer, si se marchan los clericales, también se acabó. Eso es un problema de régimen eólico. Según cómo sopla el viento, ciertos sobrecitos o ciertos caramelos pierden su poder de convicción. Extraño…

      Pasaremos corriendo su elogio de los jesuitas para no decir que, acaso, ha podido ser circunstancial… y nos quedaremos con que San Ignacio era español. ¡Impresionante!

      Lo que sigue no es más que propaganda para lo que fracasará de manera irrisoria, la gran, la muy grande, la inmensa operación «Plazuelas Desiertas» que permitió averiguar que el ciudadano moderno mediano, si bien tolera bien las micropartículas de diesel, ha desarrollado una alergia a los vapores de metacrilato.

      Salvo un apartado interesante: «Tenemos sordos en el Camino, y tenemos una hermana que anuncia el kerigma con las señas». Uf… Era patente que tenían muchos ciegos, algo estadísticamente «maravilloso», y nos alivió bastante saber que entre los centenares de miles que nos enseñan que no pueden escuchar, uno o dos, quizá tres, tienen la auténtica excusa de ser sordos. Mala suerte ha tenido S.S. de los floripondios al hablar de liturgia a un sordo compulsivo.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      Sería carecer profundamente de caridad terminar este post sin mencionar una frase que, sacada un poco de contexto, nos permite relajarnos: «Hay en los pueblos una religión basada en el temor». En las ciudades también, de hecho en todas las parroquias tokadas por la gracia del kikianismo.

      «Pero antes de suicidarse, muchos piensan: ¿Cómo le voy a hacer comprender a mi mujer el daño que me ha hecho, lo que estoy sufriendo que es inaudito, que es indecible, que jamás pensé que existiera este sufrimiento? Ya lo sé:¡mataré a los hijos! así pensará el daño tan grande que me ha tenido que hacer que me he vuelto tan loco que he matado a los niños, con lo que los quería».

      ¡A Ucrania, Kiko, a Ucrania! Allá dan una película de ficción integral y a tu colección de premios internacionales le falta el de Senior Story-Teller. Seguro que con tres vueltitas arrastrando los pies en el Maidan como si llevaran cadenas, con guitarras, con ojos tristes y dando bien la espalda al mundo, te lo sacas y con diferencia.

      Eliminar
    5. Interesante...quiero oir el anuncio de ESTE AÑO, a ver si menciona algo de las "recomendaciones".

      Eliminar
    6. Si acaso, la única recomendación que se mencionará es en sentido contrario: del maicito al Papa.

      Es una cuestión de jerarquía: el Papa, como servidor de todos, está para recibir las 'recomendaciones' de laicos y seglares. Así que k se acordará de comentar lo que sea que se le haya ocurrido largar en el sínodo de la familia... y se olvidará por completo de las recomendaciones del Papa, que desde su punto de vista, sólo eran para llenar hueco.

      Eliminar
    7. Casi que cada día que pasa me dan más ganas de ir al "esperado" anuncio...mi mujer ya no me " invita", es más, últimamente ella pasa también de ir porque es curioso, solo es "fantástico" el día que no voy y me lo pierdo, las veces que hago el esfuerzo y me lo trago, es un "tubo" infumable... ¿ seré yo, maestro ?...
      Respecto a los floripondios, es curioso, pero en fechas posteriores a ese anuncio 2013, recuerdo oír a mi suegro, catequista "ibérico de bellota", hablar de este anuncio y comentar que los clericalistas que manejaban en la sombra en el Vaticano eran los que se habían aprovechado de la debilidad de Benedicto, para nanejarle y hacerle sacar no solo los floripondios y las puntillas, sonó hasta los sombreros pre-conciliares ( con la correspondiente referencia a Trento), además de loa zapatitos rojos...vamos que poco mas que S.S. era un "pelele" al cual vestían los de las sobras, cual barbie en manos de niñas...y eso lo sabia de buena tinta el propio padre Mario, que vamos...no es Papa porque no quiere (Kilo)...

      En fin...lo malo de si voy al anuncio, es que igual "salto" y la lío... Jajajaja.

      Lázaro 0208

      Eliminar
    8. A mí me pasa algo parecido: que ya no me avisan de cuando son los anuncios, porque mi lectura del mismo suele ser bastante drástica y hago que se les pase el subidón a mis hermanitos, y dejan de levitar y entonces ya no es todo tan fantástico y todo es culpa mía que les quito la paz y blablabla.

      Vamos, que puede ser que ni me entere de cuando es. Si por un casual se les escapa y me entero, haré el esfuerzo de ir.

      De momento, este sábado es la bienvenida a la nueva comunidad. Todo un prodigio: 12 adolescentes y 3 despistados (amigos de) que se suman a los 4 que quedan del año pasado.

      Eliminar
    9. Pobres hijitos de, lo que se les viene encima......

      Si alguno de los dos tenéis la posibilidad de ir al show, digo al anuncio, os agradeceríamos que hagáis de tripas corazón y asistáis, en aras de dar conocer el contenido de manera pública, y que se sepa cómo esconden las recomendaciones papales de la manera más burda y conveniente, como hacen siempre.

      Un abrazo.

      Eliminar
    10. Gracias al Señor que a ambos no les "circundaron" la razón.

      Supongo que no las mencionarán para nada. Tal como dijeron en Zenit.

      Eliminar
  8. Anónimo 5 de marzo de 2014, 12:12, si yo lo tengo claro, lo que sois lo tento claro, anónimo, no hace falta que nos indiques nada, manipulación las precisas, que esto no es un catecumenium a Dios gracias. ¿ Hacéis ya misas los domingos con los "religiosos naturales"? ¿Ya hacéis "procesión" para tomar la Eucaristía? ¿Ya respetáis el fuero interno de cada persona? ¿Ya respetáis la Liturgia de la la Santa Madre Iglesia? ¿Ya os arrodilláis ante el Altísimo? Respóndame a esto, por favor anónimo.

    ResponderEliminar
  9. No responde esta cogiendo monedas para pagar los viajes de su dios kikianojajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Y las fuentes están cerrándose por completo, después no quedará piedra sobre piedra, porque simplemente lo han querido así los que gobiernan el chiringuito, a pesar de la paciencia y misericordia que se ha tenido con el atolladero, han despreciado los dones, se han ido en pos de otros dioses, ni siquiera se han preocupado de escuchar lo que muchos de ellos mismos han dicho con sus bocas.

    Y yo me pregunto sin darme una respuesta que me sirva para nada ¿y el sufrimiento que han creado a su paso?

    ¿Y los daños a las familias, a las personas, a las almas?

    ¿Dónde está la Iglesia que Cristo compró con su Sangre? ¿Es que ya no hay amor sobre la tierra? ¿Dónde estamos los cristianos?

    La "necesidad" está más cerca de lo que creemos, han metido a machamartillo el desastre dentro de las parroquias...¿Dónde están los ordinarios del lugar? ¿Qué esperan?

    ¿Solo cuando todo estalle saldrán dando alaridos y "madresmías"? ¿Disimulando? ¿Con alivios de luto por los hijos de Dios?

    He conocido semanas de ese dolor indecible que recordaba Bloy, con horas pasando como elefantes con patas de bronce...son muy lentas esas patas, esas horas, demasiado cerca el techo del suelo como para poder respirar.
    He conocido gentes con años de dolor indecible, con segundos eternos, minutos fugaces, horas como elefantes............

    "No lloréis por mí, si esto hacen con el leño verde...."

    Mucha ceniza. Hoy miércoles, mucha ceniza....mañana, ya veremos si fue ceniza o fuego y Espíritu. O solo la hoguera de las vanidades.

    -sepul-

    Ciegos guiando ciegos. Ni entran, ni dejan entrar.

    ResponderEliminar
  11. Se inició la Cuaresma y frente a este blog que nada bueno aporta y en aras de mi salud espiritual, ayuno de cruxsancta. He dicho, no insistan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor que nos haces. Para tu salud espiritual, lo primero, las obras de misericordia, que son totalmente incompatibles con lo que te retacan en la cazuela que tienes encima de los hombros, y no te olvides de pedir también por tu salud psíquica y emocional, que es de que más les dañan dentro del autódromo óvalo de Palomeras inc. Sí, es un kaminito que nomás da vueltas y vueltas para llegar al mismo sitio.

      Eliminar
    2. ¿No insistan?¿Acaso te forzamos el dedo de tu "mouse" para que entres aquí?

      Ayer los vi, lastimosamente tuve que ir a una parroquia infestada por el "automodromo palomeras road to nowhere" y siguen siendo la misma cosa. El padre RM pidió que dejaran los cuchicheos fuera de la Iglesia y ellos cada vez que terminan laudes se toman la Iglesia como si fuera un parquecito.

      El tribalismo es cosa seria.

      Eliminar
    3. " He dicho, no insistan".

      Eso se lo tienes que decir a los seres imaginarios que pululan por tu cabeza.

      Eliminar
    4. Seamos comprensivos. El jefazo tiene visiones, a los elegidos se les aparecen fantasmas de muertos... ¿por qué iba a ser menos el anónimo? ¿por qué privale de seres imaginarios que pululan por su cabeza para inducirle a pecar navegando por internet?

      Eliminar
  12. Toda sociedad con una natalidad por debajo de 2.4 está condenada a desaparecer..
    Toda sociedad basada en un modelo determinado de sostenimiento económico insostenible en el tiempo, está condenada a movimientos migratorios, y a periodos de hambrunas y precariedades varias...incluso "guerras", o "revueltas callejeras"

    Al sendero apabullante le confluyen los dos factores negativos, acelerados porque son una "sociedad" sin anclaje fijo en cuanto que pueden causar baja sin necesidad de pasar por defunciones.
    En el factor económico convergen circunstancias demoledoras, la merma brutal de contribuyentes, más la nula reposición a futuro que se traduce en una nula "natalidad". Mas (que significa menos en realidad) la considerable crisis que atraviesan las familias, con situaciones muy difíciles, desconocidas hasta hace pocos años. Mas (que en realidad es mucho) que los gastos se siguen multiplicando, dado que hay mas seminarios, y mas familias en misión...

    La pregunta desde fuera del sendero hacia la nada es :

    ¿Cuándo estallará?

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estallará a la Iglesia de todos, ya que el cnc se ha ocupado de que todo lo que usufructa con exclusividad sea nominalmente de los Obispados.

      Las reclamaciones por falta de pago caeran sobre Obispos y Cardenales.

      Eliminar
  13. Para los perseguidores delcamino y de kiko, despues de leer el siguiente enlace (http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013) les quedara claro que el caminoy kiko son de Dios.....por algo borraron este mismo comentario que subi hace algunos días...lapaz con Ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mientas. El comentario está donde lo dejaste, en esta misma entrada, si no me equivoco. Ya no sabéis ni qué hacer para intentar amordazarnos, pero no lo vais a conseguir.
      Si tanto te gusta el anuncio de tu gurú, te lo quedas pa ti solito. Aquí no nos interesa porque ya conocemos sus intenciones.

      Eliminar
    2. Anónimo6 de marzo de 2014, 10:51

      Necesitas un oculista urgente o intentas desacreditar. No puedes parar la fuerza de la verdad, no solamente en el blog también se comenta en la calle entre católicos y no católicos.

      Meripe

      Eliminar
    3. Tú tienes problemas sexuales? Porque creo que ese el CNC solucionar los problemas sexuales

      Eliminar
    4. Anónimo6 de marzo de 2014, 10:51, genial que ofrezcas el enlace al mamotreto del Anuncio de Pascua de Kiko de 2013, espero que la gente que no conoce el Camino más que a través de la propaganda de algún kiko cercano lo lean y juzguen por sí mismos.

      La pena es que el discurso de Kiko en vivo y en directo no tiene nada que ver con leer por escrito lo que dijo, al texto le falta la teatralidad y el dramatismo de sus apariciones ante el público. Para comprobar que Kiko está como una cabra no hay nada mejor que asistir a una de sus representaciones en vivo y en directo. Es para vivirlo.

      Si ya da el cante cuando da sus kerygmas (catequesis o predicaciones) en eventos abiertos a todos los católicos, como la Misa de las Familias de Madrid de diciembre de cada año, verlo entre los suyos sin nadie ajeno en el auditorio es ya la repera!

      Eliminar
  14. Nadie borró nada...sigue en su sitio, como todo en este blog...solo hay que saber usar algo mas qué "las palabras al azar"

    ResponderEliminar
  15. Sobre el enlace del anuncio de pascua 2013, respondo: léanlo, léanlo, léanlo, no hay mas ciegos que los que no quieren ver, no hay mas sordos que los que no quieren oír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esté aceptado ( que no lo está) no quiere decir que sea de Dios; simplemente el CNC es un movimiento ( sí, movimiento), surgido tras el CVII y ya. Aprobado no tiene nada, salvo los estatutos, obligados y a "salto de mata" para salir al paso y a regañadientes del Kk, que nunca acepta correcciones. Todo lo demás es debido a que el volumen de miembros y las prebendas que el camino ofrece, suponen un caramelo para la Iglesia Católica de hoy en día en crisis por la secularización del mundo, necesita una masa que ofrecer de cara "a la galería", y si "bailan", mejor.
      No tiene más aprobado, ni aceptado, pese a los intentos subliminales en las altas esferas ( lee esto tú también: http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1206051140-el-camino-neocatecumenal-y-el ).
      Si realmente es de Dios o no, yo personalmente no lo veré; confío en la misericordia de Dios por mi equivocación, al igual que en la misma cuando tú estés equivocado, pero también en la justicia Divina..." ay de aquel que haga daño a alguno de estos mis pequeños...". .y , sinceramente, ya son muchos los dañados.

      Lázaro 0208

      Eliminar
    2. No te ofendas, pero me gusta LA SANA DOCTRINA CATÓLICA Y LA PIEDAD MORAL y lo que me ofreces "carece" de ello.

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Pones el enlace dos veces para que lo leamos y lo releamos? No hacía falta, ya lo leímos hace casi un año.

      Anda, serénate, que se nota que andas falto de paz, anónimo.

      Eliminar
    4. De hecho ya lo publicó 3 veces (ya puso el link también en la entrada anterior). Señor Kikozombie de noticias desfasadas, por favor lea lea lea arriba, y vea que nadie le borró nada.... bueno, sí, le borraron el disco duro, pero no aquí, creo que fue en unas katekesis que tomó alguna vez..... Por cierto, no era necesario poner el link a ese documento, ya que en este blog ese anuncio está íntegro en una entrada de hace un año, y le prometo que ya lo leí leí y leí. Aquí habemos gente que por lo visto sabemos mas del Kamino Neo Castradormental que usted.

      Cómo andan estos pobres kikozombies y qué les habrán dicho en el anuncio de cuaresma de este año, que mejor se ponen a leer el del pasado... No tienen npi de donde les llegan los tiros.... jajajajajaja.

      Eliminar
    5. Muy bien dicho, Lázaro 0208, es así exactamente.
      El Camino tiene aprobados los Estatutos. Punto. Su liturgia eucarística tal cual, no. Está en estudio y muy probablemente con extrema minuciosidad -aún más, si cabe- gracias a la movida que destapó el Vatileaks 2 en la que se publicaban documentos y se revelaba información que comprometía a ciertos cardenales y al Camino Catecumenal sobre sus "maniobras orquestales en la oscuridad" (jeje, cómo me gustaba el grupo musical que se llamaba así).

      Se esperaba que Benedicto XVI en aquel famoso evento en que dio el espaldarazo al Camino, se anunciase también que se aprobaba absolutamente TODO. Y no fue así.

      Cuando se descubrió que la famosa carta de Arinze a Benedicto XVI alertando con urgencia de la NO APROBACIÓN de la Eucaristía "modus kikus" en nombre de la Comisión que Monseñor presidía, Benedicto XVI puso el barco a toda máquina y aún no hay pronunciamiento oficial.

      Lo último que se le dijo a Kiko sobre su liturgia de la Eucaristía es que por lo pronto debía realizar ciertas modificaciones, que las comunidades no cumplen tal como se les pidió.

      Conviene aclarar y repetir esto las veces que sea porque precisamente los kikos son -qué casualidad- quienes conocen la información versión Kiko, es decir, versión carente de rigor y por tanto de veracidad.

      Kiko es capaz de decir que de repente la Tierra es el centro de la galaxia y sus seguidores se lo creen sin dudar. Vergonzoso.

      Eliminar
  16. Al hilo de las grandes construcciones kikas, estaba buscando info de las domus ( yo estuve en le inauguración de la de Galilea cuando JPII) y me he encontrado con la curiosa afirmación de que es una casa de peregrinar abierta a toda la Iglesia Católica... Alguien sabe de algún grupo que se haya alojado allí fuera de ellos mismos??...esto parece el timo de las casas rurales en España, se pedía la subvención, se hacia el "chalete" y luego " siempre estaba llena"...jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qúe yo sepa el "chalete" de Galilea sólo están abierto para las comunidades, para los Obispos no hostigadores y para nuestros hermanos mayores, los hebreos; para cualquier otro grupo o movimiento que lo solicitara o solicitase, con seguridad que está siempre llena.

      Eliminar
    2. Lázaro y Gloria, ese es uno de los temas que más me enfurecen del KNK. Se llenan el hocico diciendo que "todo es para la Iglesia", y ya quisiera ver a cualquier cristiano de misa de domingo pidiendo posada en la Domus, aún pagando al doble el hospedaje. No tienen vergüenza. Alguna vez leí por ahí, no sé si en el blog de Némesis, no quiero mentir, pero fue el caso de un grupo de monjas que quisieron ir y les dieron con la puerta en la cara, algo que realmente me indignó, porque cuando yo fui responsable me tocó muchas veces tratar con monjas muy pobres que nos daban salones y cuartos muy sencillos, dignos y BARATOS para nuestras convivencias, tanto de domingo como de fines de semana, e incluso nos perdonaron deudas porque no se juntaba la bolsa, cuanta paciencia, caridad y hermandad cristiana mostraban ellas, y también me tocó ver a un pata negra gritarle a una monja que era una pía y una farisea..... La varita de medir de estos gangsters de la fe es indignante.

      Eliminar
    3. Pocholosky el Patriarca7 de marzo de 2014, 0:28

      Kiko Arguello siempre ha sido así. Un fariseo, un tipo que tiene una doble moral y se llena la boca diciendo que "aporta seminarios para la Iglesia".

      Y así imitan los "super patas negritas y negras" todo lo que hace el líder supremo. Lo que cuenta Rodrigo es cierto, yo he visto en convivencias a responsables y a patas negras, hablar pestes de curas (no RM) y de monjas de escuela, que muchas veces han prestado sus salones para las convivencias y simplemente piden un donativo bien pendejo.

      Pero el Señor los juzgará por eso y muchas cosas más.

      El que no practica lo que predica...es falso!!!


      Eliminar
    4. Pero esta gente se cree con todo el derecho de" pisotear" a cualquier hijo de Dios.

      ¡Es perverso!

      Meripe

      Eliminar
  17. ¡Qué decepción! Había escuchado algo y es verdad lo de este banco. Siempre tapando y ocultando. Este país ¿tiene remedio?

    http://www.eldiario.es/sociedad/FESBAL-Banco-Alimentos-Tetuan-apropiarse_0_233077616.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿ A qué viene esto aquí ??

      Eliminar
    2. Es para desacreditar ya no saben que hacer.

      Eliminar
  18. En el cnc de kiko se da lo mismo que en las sectas protestantes del evangelio de la prosperidad: la gracia cuesta, nada es gratis (?!) dijo uno de sus pastores.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso de la prosperidad solo para el lider supremo, pues si Dios te quiere en la precariedad teniendo hijos como conejitos pues Dios te quiere asi pues y tienes que aguantartelo...

      Eliminar
  19. Nosotras seguimos en Camino neocatecumenal aunque ya nos han mandado a misión (ya saben lo que es, ¿no? Por cierto que el mismo catequista de nuestros catequistas, en cuanto uno de los sacerdotes que no pertenece a Camino, pero que le sigue el juego intentando averiguar qué más se trae entre manos, le habló de "no tener derecho de echar a nadie de la Iglesia, mencionó "ah, el año de gracia que se les da para aprender a obedecer", antes de ser callado con las miradas enfadadas del resto de los presentes); ahí es donde se entiende cómo es posible lograr todo lo que logran, si los santos sacerdotes (al menos acá en América Latina), no saben de lo que se trata y los aceptan, para darse cuenta del daño que causan cuando ya es demasiado tarde. En nuestros estado (léase provincia), ya se han cerrado varias parroquias a Camino debido a que los sacerdotes no son obedecidos a pesar de pedir las cosas claramente ("ay, padre -dicen ellos-, cuando en el Vaticano nos ordenen que cambiemos lo que dizque hacemos mal, lo cambiamos, pero hasta ahora no nos han pedido nada semejante.??? ¡Hágame usted el refabrón cavor! ). No obstante los circunloquios manejados en cada reunión con dichos catequistas, el sacerdote recibe aprobación unánime, alabanzas miles y comida a manos llenas en señal de aceptación de sus palabras, para terminar haciendo todo lo contrario a lo que prometen ("ustedes díganle que sí al padrecito -nos dicen-, pero no lo hagan). Con semejantes mañas, es obvio ver que insultando la inteligencia de quienes por caridad y amor al verdadero Dios de la Iglesia, los soportan y toleran a pesar de sus constantes desobediencias y triquiñuelas, no durarán mucho porque terminan por ser incapaces de entender que todo tiene un límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo cuentas sucede en todas partes donde el Camino se instala.
      Esa forma de proceder con los sacerdotes no kikos (los Redemptoris Mater y los diocesanos que pertenecen al Camino porque están en una comunidad catecumenal) es exactamente la misma en cualquier país.

      ¿Curioso, verdad? Qué casualidad que tú cuentes eso de tu país y nosotros contemos lo mismo de otros tantos de los que procedemos (los ex-kikos que escribimos aquí procedemos de Panamá, México, Nicaragua y de muy distintas zonas de España)...

      Opino igual que tú. No entiendo la ceguera de las autoridades eclesiásticas con capacidad para decir que eso no es forma de proceder, los obispos están en una encrucijada, los kikos les presionan con los Estatutos en la mano como si estuvieran obligados a aceptarlos sin poner objeciones...

      El Camino ha alcanzado tal poder e influencia dentro de la Iglesia que muchos obispos lo temen, temen "enfrentarse" a él porque hay presiones muy fuertes por parte de ciertos jerarcas del máximo nivel.

      Es una hipocresía y una sinvergonzonería. Los kikos son expertos en adular y ofrecer lisonjas cuando les conviene. Luego está lo que hacen de espaldas al público, justo lo que tú describes....

      Eliminar
    2. Yo creo, mi querida Lapaz, que más que presionados, los sacerdotes son cómplices!!! por más que presenten estatutos y demás argumentos, lo que si es verdad que algunos parrócos celebran las Eucaristías kikas porque no hay tantos sacerdotes de los RM y los curas ven lo que sucede en cada Eucaristía, yo creo que se quedan callados porque les importa un rábano lo que la gente vive dentro del CNC!!!

      Eliminar
  20. Maripe, no era para ti la respuesta sino para el anónimo 10;51, sorry

    ResponderEliminar
  21. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) Para ser promovido en su oficina
    ( 4 ) ¿Quieres un niño.
    ( 5 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    ( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
    8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10 ) La falta de hijos
    11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
    15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
    17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18 ) cura para cualquier enfermedad.
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaaaaaaaaaa....
      Lo que nos faltaba para el body...la Mare de Deu
      SALIR DE MÁLAGA PARA METERSE EN MALAGÓN!!!
      Nadie con dos dedos de frente pensaría que ex-kikos que hemos dejado de adorar a don Paco Gómez (Kiko Argüello) tuviésemos ganas de poner nuestra esperanza en otro gilipollas...bastantes sortilegios nos han echado nuestros ex-hermanos, ex-catequistas, etc. !

      Será una neo-ocurrencia de los kikos neo-evangelizadores con sus neo-métodos?

      Eliminar
    2. Hey madam Rose, this bs you just brought, this is not the place to spam with your crap, and no one will understand, btw, because the translator you used is worthless.

      Habrá que recomendarle el brujito este a kikorrin, a ver si le soluciona el pedo al hdp (hijo de Palomeraaaaaaas). Digo yo, a veces pa sacar un clavo se necesita otro igual, no? De charlatan a chartlatan.

      Eliminar
    3. Madam Rose, qué casualidad haber encontrado este blog para colgar publicidad de tu gurú.
      A ver si con la misma suerte encuentras una comunidad catecumenal con la que celebrar en exclusiva la Pascua kika esta noche.
      Solo tienes que decir "sí" al amiguete que haya metido aquí tu morralla.
      Estará encantado de invitarte a su parroquia, así de paso nos cuentas si percibes ondas y vibraciones cuando se produzca su transformación en cristiano.
      Es que es muy retorcido el pobrecico. Es un enfermo igual que su líder.

      Eliminar
  22. Madam Rose no es más que otro síntoma más de desesperación de los "hijos del camino", es decir, de Paco Gómez, alias Kikoargüello.

    Es evidente. Ni siquiera saben, ni son capaces de consultar, como se escribe "madame" en francés. La ortografía, ni en español ni en nada.

    El Espíritu Santo no les ha concedido el don de lenguas, del que tanto presumen.

    Ay, Señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los elegidos no necesitan don de lenguas, eso es para los que "Dios haya dispuesto que se salven" escuchando la chapucera predicación de los hijos de Paco Gómez, que no saben expresarse ni en su propio idioma.

      Es decir, que son los oyentes, los que encuchan, los que necesitan no sólo den don de lenguas, sino también del don de entendimiento, porque mira que es difícil entenderles a algunos, de lo malísimamente mal que se expresan.

      ;)

      Eliminar
  23. En 1967, cuando Gabriel García Márquez, el gran Gabo, publicaba "Cien años de soledad", en ese mismo año Paco Gómez, alias Kikoargüello, escribía "El Evangelio de los Miserables.

    Hoy resuenan con fuerza las palabras de Jesucristo a Nicodemo: "El espíritu sopla donde quiere".

    Está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo de qué madera procede Paco Gómez el "Kikoargüello" el espíritu terminará soplando no donde quiera, sino donde mejor paguen.
      Porque yo cada vez tengo más claro qué espíritu es el que le sopla desde las barracas de Palomeras...el de la enfermedad mental.
      El Espíritu Santo para mí que no, por supuesto.
      El Espíritu Santo no puede ir contra Jesucristo.
      En el Camino lo que ellos dicen que es el espíritu santo es el iluminismo del Paco Gómez encarnado en cada catequista robotizado y lobotomizado.

      Eliminar
  24. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are ustedes en busca de un préstamo para poner en marcha un negocio o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es una oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo.

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com para más información

    Espero con interés las respuestas

    Dr. Benson
    compañías de financiamiento de préstamos
    CEO / MD

    ResponderEliminar
  25. Todas-todos, hagamos kale barraca al dr. Benson Felix, diosanto, que se entere bien, una kale barraca en condiciones, ehhhh, que no nos falte de náaaaa que no que nooooo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.