jueves, 13 de marzo de 2014

Kiko Argüello está 'muy contento' con el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española


Han leído bien. Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, se muestra muy contento porque alguien cercano al itinerario que él mismo ideó haya ocupado un cargo de tanta importancia en la Iglesia católica en España. Pero lo cierto es que los elogios de una persona como es Francisco José Gómez de Argüello Wirtz deberían ser motivo de preocupación y nada halagüeño.

¿Por qué decimos esto?

Hagamos un poco de memoria. Con motivo de la renuncia de SS Benedicto XVI al ministerio petrino, el mismo fundador del movimiento neocatecumenal fue entrevistado por el vocero oficioso del Camino Neocatecumenal, Álvaro de Juana, en el diario La Razón. En esta entrevista Kiko Argüello no dejó de explayarse sobre de la renuncia como "virtud heroica" del entonces Papa. Durante esos días Kiko Argüello llegó a pronunciarse sobre la estrecha relación con Joseph Ratzinger y todo el bien que hizo al Camino en Alemania, llegando afirmar Kiko Argüello que "cuanto nos ha querido".

Días después el mismo Kiko Argüello se pronunciaba en el anuncio de Pascua sobre la renuncia de Benedicto XVI con estas palabras:

Yo quisiera, después de los milagros que va hacer este Papa con nosotros, mandarle a Benedicto XVI una carta dándole las gracias. Porque gracias a que ha dimitido, la Iglesia se va a reformar, gracias a su sacrificio va ser una explosión. Porque el sacrificio del Papa no es fácil, no creáis, el Papa está solito allí. ¿Qué estará pensando? ¿Qué estará pensando? ¿Por qué el Papa no ha adecuado su ministerio petrino a su salud? ¿Por qué no ha visto en su salud una Palabra de Dios y en vez de viajar tanto, viajar menos? [...] 
O sea, que [la renuncia] ha sido verdaderamente un acto que viene del cielo, realmente ha sido algo maravilloso el bien que ha hecho, el bien que nos ha hecho a nosotros y que va hacer a toda la Iglesia si se pone a seguir las huellas de san Francisco de Asís: pobreza y anuncio del evangelio. Y somos nosotros una obra que Dios ha inspirado para ayudar a la Iglesia en esta misión de anunciar el evangelio por las plazas, por las cárceles.
Kiko Argüello. Anuncio de Pascua 2013 


Por suerte el Papa Francisco ya advirtió de los arribistas (o trepas), y comprobar la actitud rastrera de Kiko Argüello para con Benedicto XVI nos muestra cuál es la calidad humana del fundador del Camino.

Por tanto, se puede entender que la alegría por la elección de monseñor Ricardo Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal Española se debe al bien que pueda hacer a la realidad eclesial, aunque de manera eufemística se habla de "impulsar la nueva evangelización", cuando en lo que está pensando es el sostenimiento de la invención del movimiento neocatecumenal. Y nada más.

Así dice la noticia que nos ocupa en esta ocasión:

Kiko Argüello espera que Blázquez, cercano al Camino Neocatecumenal, pueda impulsar la nueva evangelización en España 

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha expresado que están "muy contentos" con la elección de monseñor Ricardo Blázquez, --que ha participado en el Camino-- como presidente de la Conferencia Episcopal Española y esperan "que pueda llevar la nueva evangelización en la Iglesia de España.
   Asimismo, le aseguran sus oraciones de cara a esta nueva etapa. "Rezamos a la Virgen para que le ayude en esta nueva labor", asegura Argüello.
   Durante su etapa en Salamanca, Ricardo Blázquez participó en las comunidades del Camino Neocatecumenal y de hecho ha escrito un libro sobre el movimiento titulado 'Las comunidades neocatecumenales: discernimiento teológico'.
   Además, Blázquez fue enviado especial por la Conferencia Episcopal Española al Sínodo de los Obispos sobre Nueva Evangelización de 2012, y en su intervención habló de su experiencia en el Camino Neocatecumenal, una de las realidades eclesiales que más conoce.
 Fuente: Europa Press.




79 comentarios:

  1. Por su interés, adjuntamos la intervención completa de Mons. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid, en el Sínodo de obispos por la Nueva Evangelización, el miércoles 10 de octubre de 2012.

    "Mi intervención desea unir la iniciación crisitiana, el catecumenado y la nueva evangelización.

    Me limito a una experiencia de iniciación cristiana al Camino Neocatecumenal, nacido en el ámbito y por impulso del Concilio, ampliamente difundido y aprobado por el Papa como método adecuado de formación católica. Yo he conocido el Camino Neocatecumenal desde hace mucho tiempo, prácticamente desde el comienzo del mismo Camino Neocatecumenal, y he participado en él.

    Me hago la siguiente pregunta: ¿El método del catecumenado, que practicó la Iglesia antigua, puede ser con las debidas modificaciones y variedades método para la nueva evangelización, para la transmisión de la fe cristiana en nuestras latitudes y en nuestro tiempo? Mirando a la misión actual de la Iglesia el Concilio Vaticano II mandó que fuera restaurado el catecumenado; y, en efecto, en 1972 apareció el Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos.

    Subrayo algunos aspecto que he visto y que me han parecido más relevantes en orden a la nueva evangelización.

    En primer lugar, los catecúmenos van uniendo, poco a poco, de manera honda y clara la dimensión personal y eclesial de la fe cristiana. Descubren el sentido de la Iglesia en la participación asidua de la comunidad. Se crea una profunda fraternidad que tiene también repercusión en las relaciones humanas y sociales. La persona se siente apoyada por los otros hermanos para vivir cristianamente en medio de una sociedad muchas veces indiferente e incluso hostil a la fe cristiana y a la Iglesia.

    Segundo. A través del catecumenado descubren poco a poco los participantes las realidades fundamentales de la fe cristiana: El Credo, los Mandamientos de Dios con el espíritu del sermón del monte, la oración del Padre Nuestro y de los Salmos, los sacramentos particularmente la Eucaristía y la Penitencia, la dimensión apostólica de la vida cristiana. No se inicia en aspectos particulares, complementarios o devocionales, sino en las realidades básicas, que actualmente no podemos dar por supuestas. Es un catecumenado postbautismal para la mayor parte de los participantes, que a través del cual redescubren el sentido del bautismo ya recibido.

    Tres. La celebración litúrgica es fortalecida en cada uno por el conocimiento y la lectura orante de la Sagrada Escritura. Durante mucho tiempo la extrañeza del latín ocultaba el desconocimiento de la Biblia, pero ahora aparece en la celebración Eucarística al descubierto esa insuficiencia. La evangelización requiere que se unan palabra de Dios, sacramento y vida cristiana.

    Cuatro. La Iglesia es la “patria” de todas las vocaciones. El Camino Neocatecumenal a través de la profundización en la fe y en la conversión, cultivando la vocación bautismal, abre la puerta a que cada catecúmeno descubra o redescubra su vocación específica, al matrimonio cristiano, al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada, a la itinerancia misionera. Insistir en la fe y la conversión a Dios es fundamental vocacionalmente. Sin esta base, los esfuerzos vocacionales serían superficiales y en gran parte estériles.

    Cinco. Merece ser subrayado el celo apostólico que va prendiendo como un fuego en los catecúmenos y las comunidades a medida que van madurando. Renovar el bautismo lleva consigo el redescubrir que la vocación cristiana es por su misma naturaleza vocación al apostolado.

    Y sexto. La manera como los padres van transmitiendo la fe a los hijos es bella y eficaz. Los niños, desde pequeños, participan en una celebración familiar el domingo en su Iglesia doméstica, en su familia.

    Esto es lo que yo he visto, algunos aspectos en el Camino Neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo bonito y hermoso suena todo esto, no? Y que diferente es en la realidad......

      Eliminar
    2. "Esto es lo que yo he visto"

      Si nos pusiéramos a hablar y a escribir cada uno de nosotros...

      Eliminar
    3. Momento, eso no es lo que él ha visto, es lo que es, su fin primo y único, como todo en la vida puede desvirtuarse, así mismo en ocasiones y lugares el cnc puede desvirtuarse, acaso la iglesia no se ha desvirtuado por momentos históricos en tiempo y espacio, no ha actuado de una forma totalmente anticristiana? o no la iglesia, sus miembros mas bien?

      El termino aplica.

      Eliminar
  2. http://www.parroquiasantateresa.net/joomla/images/stories/camino/comunidades/cates_obispo.jpg

    ResponderEliminar
  3. Pues no está confundido ni ná el lumbreras de palomeras, NO TODO EL MONTE ES OREGANO! LUMBRERAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mons. Blázquez estuvo caminando hasta ser nombrado obispo auxiliar de Santiago en una comunidad de Salamanca. Llegó hasta el paso de la oración. En Santiago siempre estuvo muy involucrado con la única parroquia que tenía abierto el Camino. Y por si hay alguna duda, tengo su librito sobre el Camino dedicado por él y en la dedicatoria pone, entre otras cosas personales, "hermano de Camino" (y no se refiere al camino de Santiago ni al caminito de Jerez...).

      Eliminar
    2. Vaya, vaya, vaya... ¡Nada menos que Non Praevalerunt en carne mortal descendiendo al foro de los mortales para deponer un comentario! ¡Lo jodido que debes de estar para aparecerte en en carne y hueso! Por cierto, eres todo un ejemplo de humildad y discreción proponiendo como imagen un escudo de armas cardenalicio. ¡Qué humilde eres! El carca más carca de todos los curas carcamales de cruxsancta en persona. Se nota que algo muy desagradable os ha tenido que pasar. Pues nada, a barajar.
      Alacant

      Eliminar
  4. Kiko como siempre, metido entre los capisallos y ornamentos. Los critica pero no vive sin ellos. Pura politica de conveniencia. Este hombre es falso por todos lados.

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. Chicos, la paz con ustedes.
    Les escribo para saludarlos.
    Tuvimos el anuncio, y vimos el vídeo del envío con las recomendaciones del Papa, luego revisamos la interpretación de ellas por parte de un miembro del Consejo Pontificio de Laicos que no pertenece al camino, ahora no recuerdo muy bien el nombre.
    Este encuentro me devolvió la confianza en el camino, a diferencia de los que aquí comentan es cierto, que si mantenemos unidad con la parroquia, y el camino está en toda iglesia que lo apruebe, no forza a nadie ni donde esté el camino, ni a las personas que se encuentren en el mismo, no sé el resto de parroquias, pero yo que camino en 2 parroquias, porque soy de otra ciudad y vine a trabajar a la capital y me incorporé a una parroquia de aquí, mas cuando regrese a mi ciudad tengo mi comunidad de nacimiento, en todo caso en ambas parroquias nos ceñimos al sacerdote, y ellos no pertenecen al camino.
    Vi las recomendaciones como algo para renovar, siempre es bueno que alguien te guíe y te recuerde aquello que necesitas y más por el sucesor de pedro.
    Me sentí muy feliz de ver que el Papa se tomó el tiempo para dar un discurso a estas familias, y por lo que dijo el Papa conoce muy bien el camino, y sabe que como errores tenemos cosas buenas, para mi ver esas familias causo algo en mi, de verdad hay personas apostando todo por Dios, dando su vida, no solamente del camino, pero yo no hago nada, me ocupo en arremeter contra hermanos, y no quiero más eso, me inspira transmitir a Jesús, que es todo menos odio.
    Decidí preguntarme.. qué estoy haciendo por dar a conocer al mundo a Jesucristo con mi actitud anterior, si bien en el camino hay muchos, Todos pecadores, partiendo desde su iniciador, también es cierto que Dios se ha valido del mismo para llegar a los que no lo conocen, al final Dios es el único Juez que está a la puerta.. sólo él.
    Escribo para dar buen testimonio,así sea o no tenido en cuenta por los que publican las entradas, pero a acorde con la cita del blog «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17
    Saludos..
    ¡Qué el Señor resucite en todos nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será porque no se le advirtió. Allá cada uno con sus cadaunadas

      Eliminar
    2. Nata, muy lindo y respetuoso tu análisis, pero no podemos negar las experiencias casi traumáticas que muchas personas viven en el Camino, tienes que reconocer que los hermanos desarrollan dependencias muy enfermizas en la comunidad, son peligrosas las confesiones públicas, más aún cuando se las realiza delante de muchos niños, yo quiero, y respeto tu pertenencia al Camino, que muchas personas han sufrido los terribles zarpazos de esa ideología tan rígida.!!! muxos besos

      Eliminar
    3. La gente quedan traumatizada por lo que le hacen pasar le lavan bien el cerebro a traves de chantajes y despues no sabe como van a salir

      Eliminar
  6. Es post, como todos los demás, son comida para los perros, todos a una los cruxsanctinos se lanzarán a morder de el y a devorarlo con sus comentarios hasta quedar satisfechos y embarrados en su propio vómito.
    Ni siquiera los protestante o los Testigos odian tanto a la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no haya manera posible de encontrar ese amor que tanto predican los neohermanos que entran aquí:

      "comida para los perros", "morder de él y devorarlo", "embarrados en su propio vómito"

      ... Por cierto ¿cómo fue el anuncio de cuaresma?

      Eliminar
    2. JEJEJEJJEJE sencibles que se ponen cuando les dices sus verdades.

      Eliminar
    3. Erick, aquí no se ha defendido ningún pederasta.

      ¿Puedes decir tu lo mismo?

      Eliminar
    4. Es al reves, anonimo 10.36.
      Es kiko el que odia a la iglesia que fundo Jesus. Es kiko quien odia los sacramentos. Es kiko quien odia a Jesus Sacramentado tal como nos lo ensenjaron los apostoles y el misno Cristp. Por eso ha cambiado la misa por su euka. Es kiko quien odia la confesion por eso la ha cambiado ppr cpnfesion publica o escrutinios. Es kiko quien odia la teologia catolica, ppr eso busca lo judio, lo calvinista, lo luterano, todo menos santos doctores ni papas. Es kiko quien odia a la jerarquia, por eso se invento unos seminarios adonde se ensenia lo que el dice y como el dice, se creo su propia jerarquia. Es kiko quien odia a la Virgen y al Nino Jesus, ppr eso los pinta sin ojos, con huecos negros, sabre el que significan
      Es kiko quien odia la musica, el arte, los templos catolicos, por eso tiene su musica, su arte, sus salones que parecen mas a los testigos dd jehova. Es kiko quien odia al mundo, la familia, la sexualidad, por eso a cada momento muestra sus traumas y complejos respecto ellos. Seguimos?
      Yo no odio a la Iglesia. Lo que me parece que seria mejor es que se aboliera el cnc para siempre... es eso odio? difamacion decir verdades? Alla ustedes que no salen del mismo discurso. Atrevanse a buscaf la verdad, a no ser robots que piensan, sienten y hacen lo que les dicsn en su secta. Atrevansd a caminar dd la mano de Jesus no dd kiko.

      Miguel

      Eliminar
    5. Hoy, un dolorido padre comentaba que había ido a ver a su hija adolescente a la salida del instituto y que la chica en cuestión no le había dirigido la palabra, nada, ni un "hola", sino que le había dado la espalda, se había puesto los auriculares para escuchar música y dejar patente que pasaba de su padre y de las palabras de su padre.

      Contado así, la muchachita parece un monstruo, ¿no?

      Pero hablando con ella, resulta que ese dolorido y lastimado padre que se presenta a la salida del instituto, para verla, la primera frase que dirigió a su hija fue la siguiente: "¡Explícame por qué odias a tus abuelos!"

      Así, en imperativo, exigiendo una explicación imposible a un odio venenoso que sólo existe en la cabeza del adulto, no en la de la hija.

      Cuando te cuentan la escena completa, lo que hizo esta chica ya no parece tan desacertado; porque lo que no tendría sentido es sugerirle que entre al trapo de las difamaciones que contra ella va diciendo su propio padre.

      Pues aquí, en este blog, con los que sólo saben mal-decir de los demás, lo mismo: son dignos de lástima, pero no se les ayuda en nada siguiéndoles el juego.

      Eliminar
    6. Que yo sepa aquí nadie ha criticado a la iglesia, ni al Papa ya que nos ponemos. Pero a los catecúmenos se os ha metido entre ceja y ceja que formais parte de la gran Iglesia perseguida simplemente porque necesitáis haceros las víctimas, necesitáis crear la noción de "redención", y éso es tarea ardua dado que ya existe la única redención cristiana, una sola, la redención de la muerte y resurreción de nuestro señor Jesucristo. Si ves el último comentario en la sección de la derecha, imago dei dice "feliz año papal, Francisco". Te parece éso "morder" y "devorar"? Por no hablar de que a todos aquéllos que no opinan como tú los calificáis, con muchísima alegría y sin ningún miramiento, de "perros" (cuando más tranquilos estáis). Cada día está más claro que en el CNC de Kiko sí que ha conseguido transmitir su verdadera quintaesencia: la correción es de Dios o del Diablo a mi antojo o parecer. Un saludo en la fe. La paz sea contigo.

      Eliminar
    7. No lo pueden evitar, Non Kikium, les sale lo que tienen dentro. Pobres, espero que la Cuaresma les ayude.

      Eliminar
    8. Blog de perros vomitados pero siguen leyendolo..
      Que cosas! Sera que en el fondo saben que estan mal pero no lo admiten por miedo al riesgo que implica la.verdadera fe en Jesus?

      Miguel

      Eliminar
    9. Nata comenta algo y me acuerdo de que dejar el camino es un tanto dificil, por un lado tienes los afectos que en el 2do escrutinio te los revelan, pero por otro lado te fomentan el afectivismo hacia tu Comunidad.

      Es dificil, casi imposible a veces romper lazos con gente que conoce tu vida, con gente con la cual compartiste por 8 años o más. Es dificil más no imposible.

      Para serte bien sincero, de las comunidades solamente el 20% da realmente un testimonio de Jesucristo. Y estoy siendo generoso.

      Como vas a ver a Jesucristo en un hermano que le pega a su esposa, la encuera y la tira a la calle? El tipo agobiado porque tiene 10 hijos y no puede alimentarlos???

      Como puedes ver al Señor en una vieja moralista viuda que se mete en la vida de dos novios "aconsejando" a la chica a que no deje entrar a su novio a su casa donde vive sola a rezar Laudes los domingos por la mañana, so pretexto de que en medio de los laudes va a fornicar con ella? Donde queda el libre albredrio? Y no son ningunos chiquillos, son treintañeros ambos...

      Como puedes ver al Señor en un tipo que le da trabajo a ciertos hermanos de comunidad en su empresa para "ganar puntos" con los Catequistas y así lo dejen de responsable pese a que tiene una citación juridica por estafa?

      Como puedes ver al Señor en una mujer dizque "piadosa" que fomenta el feminismo en las comunidades y se alía siempre con la mujer porque como el Catecumenado es misogino hay que darle pelea?

      Como puedes ver al Señor en un Cura RM que ridiculiza a sus colegas presbiteros si no son RM también?

      Como puedes ver al Señor en una estructura social de comunidades donde impera el tribalismo catecumenal y donde se fomenta el maltratar y ridiculizar a niños y jovenes solamente porque no van con ropa nueva a la "euka"???

      Como puedes ver al Señor en una estructura hecha para sacarte dinero y encima te recargan de deudas "so pretexto" de la vida eterna???

      Como puedes ver al Señor en un tipo que basó todo un concepto de Iglesia en lo que a él le gusta (Mr Arguello) y no en lo que es la Iglesia. Vaticano II se trató de hacer la liturgia simple, sencilla, para que el Pueblo de Dios la entendiera pero en su afán judaizante Mr Arguello ha decidido crear una versión ridicula de la Eucaristia combinando locuras como Menorahs, Ritos Coptos, conceptos luteranos y cosas por el estilo?

      Como puedes ver al Señor en un tipo megalomano que pone una Biblia encima del Sagrario en una capilla a la cual llama "yeshida" o algo así y más parece una "sinagoga" que una capilla de un seminario. Desplazando lo más SAGRADO que tiene la Iglesia Católica y que ha fomentado su adoración POR SIGLOS??? En cambio en el CNC muy poco lo dicen o enseñan prefieren enseñar la "filocalia" y cosas que nos tan importantes como la Adoración a Jesús Sacramentado...interesante cierto?

      Como ver al Señor en un grupo que JAMAS fomenta a nivel de grupo las obras de misericordia. Claro que algunos hermanos por su cuenta hacen cosas pero NUNCA el CNC ha hecho una colecta para los pobres. Olvidando que FE sin obras es cosa muerta

      En resumen: Son los caprichos de Kiko Arguello tan CELESTIALES que hizo falta CAMBIAR TODO para vivir Vaticano II. Sabe Kiko más que Papas, Cardenales, Obispos que idearon la liturgia???

      Yo personalmente no me la creo que el Señor esté en el Camino Neocatecumenal. Digo es cierto que el Espiritu Santo sopla donde quiere y como quiere pero no creo que TODO lo del CNC viene de Dios.

      Eliminar
    10. Suscribo a Pocholo. Y como dicen los estudiosos de esta herejia neocat, lo bueno que pueda tener lo tiene por la Iglesia, no por kiko.

      Miguel

      Eliminar
    11. No cabe duda que los peores enemigos del knk son sus mismos miembros. Basta ver al cerdo de las 10:36 y a Erick aplaudiéndole la ''gracia'', para darse cuenta quienes se revuelcan en su propio vómito. Ese es, ni más ni menos, el tipo de cristianismo inducido en su sekta, no lo que tan lindamente adorna el obispo Blázquez.

      Nadie vaya más lejos, aquí solos los kikozombies se ponen en evidencia. Estos son los individuos que el bufón quiere utilizar para neoevangelizar España. Dense cuenta que el kkmino neocastradormental es en verdad el camino a ningún lado, no sirve para una mierda, no le es útil a la Iglesia, no responde a ninguna necesidad real ni ofrece respuestas a nada ni soluciona los probnlemas de nadie. Es pura perdedera de tiempo para gente triste y desocupada, sin aspiraciones, gente mediocre, insulsa, gris, prosaica y profundamente engañada, gente que no sirve para nada, que no aporta nada a la sociedad ni a la Santa Iglesia, que no transmite nada, que no da testimonio de nada, que no aprecia nada que no les hayan instalado en el koko sus amos.

      Esta gente son una manada de simios salvajes que están lastimando a la verdadera Iglesia. Quiero en este momento alzar la voz y suplicarle a la Santa Madre Iglesia Jerárquica que tanto odian estos monstruos que por favor le pongan fin a este circo. Pido a kiko que se largue a la mierda con su millón de garrapatas y monte su changarro APARTE y en otro lado. La Iglesia NO necesita de estos parásitos asquerosos.

      Eliminar
    12. Apoyo totalmente tu opinión, creo que por la unidad de la Iglesia DEBERÍAN DISOLVERSE!!! Nada aportan a nadie!!! Ni siquiera un gesto de amor. Y animo a los investigadores de este "circo", como bien dices Rodrigo, ha desmontar los números que ha dibujado Kiko Argüello, NO ES VERDAD QUE TENGA UN MILLÓN DE SEGUIDORES, NO ES VERDAD!!!! Es puro marketing!!! Como las campañas de prensa de los partidos políticos, que nos dice que el paro ha bajado en tal o cual número!!! y lo dicen y la gente se lo cree!!! NO ES VERDAD EL NÚMERO DE SEGUIDORES, INVESTIGUEN!!!

      Eliminar
    13. «Ni siquiera los protestante o los Testigos odian tanto a la Iglesia».
      Anonymus 13 de marzo de 2014, 10:36

      Con esta simple frase, Anonymus se desacredita cuando su deseo era desacreditar al blog.

      Los Testigos de Jehová vienen como un pelo flotando a la superficie de la sopa.

      Los protestantes han tenido que definirse en función de lo existente. ¿QUé compartimos, qué rechazamos? Al no conseguir la reforma que querían, han provocado un cisma y se han separado. Europa conoció guerras de religión. Fueron duras y bastantes atrocidades se han cometido a la iniciativa de un bando o del otro. Como siempre había sido el caso, por ejemplo durante las cruzadas de los albigenses, los señores feudales han utilizado la religión como sustento de sus gestiones patrimoniales. De las guerras de religión y de diversas persecuciones y marginaciones, obviamente ha nacido un desamor a menudo odio.

      Los Testigos son otro chiringuito nacido bien tarde en contexto totalmente diferente. Anonymus representa muy dignamente al atolladero en eso que usa la aglomeración improcedente como argumento decisivo de su discurso.

      La visión del gurú de Palomeras que conduce a sus seguidores a esa pasividad fenomenal ante el siglo, aplastados y exonerados de todo por su condición de pecadores sin redención, es típicamente protestante. Lo que difiere son las consecuencias prácticas deducidas de tal postulato. Porque «los protestantes» solo comparten que no son católicos, pero son muy diferentes unos de otros. La mera existencia de un proceso interminable de venta de salvación a cuotas fomentando tanta soberbia basada en el supuesto de un Veredicto único, te salvas, sin sacrificio, sin ejemplaridad de Sacrificio Redentor, ya dice bastante.

      Anonymus simplemente quería decir que los que escriben aquí son menos que hijos de puta, una especie de escoria de la humanidad más degenerada. Lo ha dicho, no pasa absolutamente nada.

      Este post refleja simplemente la actualidad. Blázquez adonde Rouco, Blázquez explicando su experiencia del kamino, y Kiko Pepito más contento; tres hechos que nadie ha venido a denegar.

      Eliminar
    14. 2/2
      La gran diferencia entre un asedio y una implosión radica en la causa del diferencial de presión. Todo el resto no son más que ilusiones ópticas. De momento nos agitamos mucho para conseguir más amigos en FaceBook. ¿Placebo o amarga píldora bien dorada?

      Una de las condiciones de «mejora» del hombre según la ideología neocon es hacerle perder sus raíces culturales para que sea intercambiable. Así se fomentan movimientos de muchedumbres, se entremezclan poblaciones que no tienen nada que ver unas con otras, se uniformizan en el consumo de un no-pensamiento pronto para su uso, se erradican los reflejos profundos atados a una tierra bien concreta y se sobrevende el concepto hueco de ciudadano del mundo. Es como una gran cárcel en la que los presos se sienten libres al poder elegir entre diez modelos de uniformes que, además, cambian cada trimestre para hacerlo más sexy (y dejar un poco de pasta a los geniales promotores, claro).
      …/…


      La aventura del neoprofeta es exactamente de su época, los hippies de los años sesenta son los vampiros más desalmados del sistema de explotación bestial de hoy. Su tiempo hippie no era más que la manifestación de su impaciencia. Claro, en la manera tradicional había que esperarse a que el viejo la palme para recuperar el negocio. Y con los adelantos de la medicina prometía ser interminable.

      La ideología neocon tiene mucho para seducir a la franja feudal de la Iglesia derrotada.

      Si miramos el resultado de la geopolítica de los años pasados, vemos que, frente a la deculturación del bloque «occidental» —para no decir dominado por el imperio del bien—, la resistencia del Este se apoya en la identidad, en las culturas nacionales, en la pérdida de credibilidad de un sistema oportunista, despilfarrador, cínico.

      No por casualidad el Papa insistió tanto en la inculturación. El ejemplo emblemático de Japón ha enseñado los límites de la arrogancia.Y todavía hay kretinos para alardearse de que Roma ha impuesto a los obispos japoneses no cerrar el chiringuito en sus tierras.

      Y tampoco por casualidad, en China los evangélicos protestantes tienen éxitos que ridiculizan los intentos católicos. ¿Asedio? Más que nada, la prueba de la universalidad del mensaje de Jesucristo y la clara condena de los chanchullos.

      Mis hermanos ex que aquí luchan para denunciar las monstruosidades que han presenciado lo hacen porque les sale de su ser profundo, de su conciencia y no porque pertenecen a una corriente de poder que se opondría a otra. ¿Y quienes son? Pues ajenos, que, idioma aparte, no estaban muy preparados por factores culturales a encontrarse. Son conciencias que se han reunido, y son diferencias culturales profundas que hacen que ese encuentro sea enriquecedor.

      Todo el contrario que zombilandia en la que la única cosa compartida es la ilusión de no perderse mientras se cae en un pozo sin fondo que no es más que otra modalidad de otra guerra de religión conducida por señores deseos de extender su latifundio.

      Eliminar
  7. Gracias Miguel x tus comentarios. Cuando los leo me siento comprendida. Porque es todo lo q yo pienso y siento. Un abrazo .
    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo pa ti, libertad!

      En Cristo,
      Miguel

      Eliminar
  8. La COPE, Giménez Barrioacanal, los Kikos, Monseñor Blazquez. ¡Al suelo que vienen los nuestros!

    http://vozpopuli.com/buscon/40298-barriocanal-en-el-punto-de-mira-de-algunos-obispos-de-la-conferencia-episcopal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.elmundo.es/espana/2014/03/12/53202d9f268e3ed03a8b4572.html.
      Sobre Mons. Blázquez: "Durante mucho tiempo se le llamó "el teólogo de los Kikos".
      ¡Pobre José Mª Blázquez! Pronto pasará a engrosar la lista negra de cruxsancta.

      Eliminar
    2. ¿Qué tiene que ver José María Blázquez con monseñor Blazquez?

      ¿Me explica alguien qué es la lista negra esa y por qué hay que meter en ella a quien diga el anónimo de las 7:54?

      Eliminar
    3. Debe ser un error, es Ricardo Blázquez. Pregúntale al anónimo de las 4:40, que parece tener una lista negra de kikos y asimilados. Todo lo que aquí suena a kiko es yuyu. Será por eso.

      Eliminar
    4. Pues yo creo que está claro lo que dice: a Blázquez le pasará como a otros obispos, como Cañizares, que en cuanto se muestran contemporizadores o simpatizantes del CNC, se les tira al degüello.

      Eliminar
    5. Nombre! Que eso es lo que hace el profeta angelico, que no somos kikos par favar.

      Miguel

      Eliminar
    6. (Intervención de Ricardo Blázquez en el Sínodo, 2012).-
      "Mi intervención desea unir la iniciación crisitiana, el catecumenado y la nueva evangelización.
      Me limito a una experiencia de iniciación cristiana al Camino Neocatecumenal, nacido en el ámbito y por impulso del Concilio, ampliamente difundido y aprobado por el Papa como método adecuado de formación católica. Yo he conocido el Camino Neocatecumenal desde hace mucho tiempo, prácticamente desde el comienzo del mismo Camino Neocatecumenal, y he participado en él". (fuente: periodistadigital)

      Eliminar
    7. " Este "itinerario de formación cristiana", como lo definen sus estatutos, está difundido por 105 países y cuenta con algo más de un millón de seguidores, integrados en 16.700 comunidades. Dada su juventud (nació en 1964 en Madrid), no disponen de miembros entre la jerarquía romana, pero Kiko Argüello y Carmen Hernández, sus fundadores, han presumido de tener "abiertas las habitaciones privadas del Papa", y el gran teólogo del movimiento es el recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez". (fuente: radical.es)

      Eliminar
    8. ¿Abiertas las habitaciones privadas del Papa? Qué feo suena eso.....

      Eliminar
    9. Entre los fundadores de la secta neocat y los fundadores de congregaciones religiosas hay muchas y radicales diferencias. La primera, la obediencia. La segunda, la humildad. La tercera, el amor al projimo. Y asi nos vamos hasta el cielo. Kiko es un enviado del diablo para confundir, dividir, propagar herejias, y asi nos vamos sin poder abarcar esto que forma parte del plan de satanas para destruir a los hijos de Dios. Bien lo dijo el Señor: los hijosd e las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz...

      Miguel

      Eliminar
    10. Puedes copiar tooooodas las citas que encuentres de cualquier Blázquez, Ricardo, José María, Carlos, Antonio, Pascual..., sobre el cnc, que no por eso vamos a perder la paz.

      De momento, la única lista negra de la que hay constancia es aquella en la que un iluminado mete a todos los cruxsanctinos: "Es post, como todos los demás, son comida para los perros, todos a una los cruxsanctinos se lanzarán a morder de el y a devorarlo con sus comentarios hasta quedar satisfechos y embarrados en su propio vómito".

      El comentario que copio es todo un memorial de lo que no es cristiano, para vergüenza del que lo escribió y de quienes le jalean.

      Eliminar
    11. Anónimo de las 10:37.
      "Esta gente son una manada de simios salvajes que están lastimando a la verdadera Iglesia. Quiero en este momento alzar la voz y suplicarle a la Santa Madre Iglesia Jerárquica que tanto odian estos monstruos que por favor le pongan fin a este circo. Pido a kiko que se largue a la mierda con su millón de garrapatas y monte su changarro APARTE y en otro lado. La Iglesia NO necesita de estos parásitos asquerosos".
      Esto es lo que un cruxsanctino ha escrito sobre un grupo de cristianos. De esto hay constancia un poco más arriba. Como tú dices: "es todo un memorial de lo que no es cristiano, para vergüenza del que lo escribió y de quienes le jalean". ¿Tú eres de los que lo jalean? Lindezas de esta clase sobre los kikos puedo encontrar todas las que quiera. ¿Y vosotros os creeis mejores? ¿Y vosotros vais a dar lecciones de algo? ¡¡Vamos, anda!!

      Eliminar
    12. ¿Tú si te consideras digno de dar lecciones de algo, anónimo de las 13:20?

      Porque yo no he jaleado nada, pero sí he visto a otros jaleando las barbaridades que salían del teclado de un kikista.

      Eliminar
    13. Pues te equivocas, garrapata de las13:20. Yo no soy cristiano, ni alardeo de serlo, pero ustedes tampoco lo son. Y tampoco soy cruxsantino, ni se a que te reefieres con el término. Soy un lector del blog que externa una opinión personal, y lo que escribo es a título personal y los dueños del blog no tienen nada que ver.

      Reitero, ustedes de cristianos tienen lo mismo que yo, la diferencia es que yo lo reconozco y ustedes se dan ínfulas de algo que no son.

      Eliminar
    14. Anonimo...los "kikos" son cristianos??? El cristianismo Kiko es una CARICATURA...entiendase bien...CARICATURA...

      Algunos Cristianos verdaderos: La Madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Los Mártires de Barbastro (que Kiko los llamaria "clericales"), S. Paul Miki y compañeros, Mons Oscar Arnulfo Romero, El Cura Brochero..y podría seguir pero prefiero dejarlo hasta ahi.

      El cristianismo verdadero ES ESE...no la caricatura esa creada por Don Arguello que vende como si fuera "cristianismo". Por favor anonimo sea serio...

      Eliminar
  9. Engañó Maciel a cinco papas, quien sabe cuantos obispos, cardenales, sacerdotrs, monjas, laicos, ricos, pobres... no va a engañae este Kiko que no es tan inteligente pero sì astuto... Asi que esas cosas de Kiko en la Curia y con jerarcas y judios multimillonarios, y todo lo demas, no me impresionan en lo mas minimo. Mas bien me siento con palomitas de maiz a ver el show... El Señor tiene su tiempo, su manera, su momento exacto de intervenir a favor de sus hijos mas peqieños y sufridos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dios va dando los pasos (en)la realizacion de su obra... a traves del instrumento que El escogio que, que (sic), soy yo..."
      Marcial Maciel

      Algun paralelo kikiano que diga lo mismo?

      Siento terror!

      Miguel

      Eliminar
    2. Son los Excelentisimos Cardenales de la Iglesia (o mejor, algunos), santos, infalibles, sabios?
      Solo para ilustrar hasta dónde puede llegar el engaño y la falta de discernimiento de algunos, les comparto este audio original de tres cardenales poderosos e influyentes respecto del caso Maciel. Es un vomitivo, sobre todo lo que dice SER Castrillon Hoyos...

      Miguel

      http://m.youtube.com/watch?v=sw1n2Jso2cc

      Eliminar
    3. Respondiendo a Miguel, sobre parecidos y paralelos:

      "Y el Señor nos ha convocado, hermanos, para que ayudemos a salvar a esta
      humanidad, a los que Dios haya elegido, pues es Dios el que elige los hermanos, los elige él. “No me habéis elegido vosotros a mí, os he elegido yo (...)
      Es maravilloso que Dios haya querido que abramos un puente, es curioso, Dios está haciendo un puente hacia el pueblo hebreo, estamos abriendo un puente; está abriendo un puente y en ese puente estamos caminando nosotros, y en nosotros está el Mesías, en mí está el Mesías y en ti" (Anuncio de Cuaresma 2013).

      Eliminar
    4. Esa fijación de Kiko con los judíos me parece ya tan chocante y hasta peligrosa.

      Quiere su plata!!! Kiko más PLATERO no puede ser....

      Eliminar
    5. Pocho, sabes que nunca supo dónde le dolía. Comunista, afortunadamente hijo de fascista, luego neocon. Eso sí, ideologías tiernas. Es un sensible. ¡Hinchalavaca! A lo mejor no sólo le gusta la plata de ellos, no vaya ser que corra para un seguro “Segunda Salvación”, sabes esto de no poner todos sus huevos en la misma cesta.

      O simplemente corre por la medalla de mayor ecumenista de todos los tiempos, de esta galaxia y del cosmos entero. A veces, con el tiempo y la vejez que llega, los honores adquieren un valor desproporcionado. Viste con el puesto renovado de asesor. Hubiera pisado la luna, los secuaces no hubieran hecho más ruido. Es verdad que con una cápsula Chabolini son cosas poco probables. Hay que hacer con lo que hay.

      Pronto tendremos a alguna rubia que se tirará por la borda de un destructor en las aguas no tan oscuras del Mar Negro y la guerra siguiendo como si nada. Come on, K., move your money maker!

      Ah, y sepas mi solidaridad contigo y con Miguel: a mi también la nominación de Blázquez en Palomeristán me importa tanto como mi primer babero. Si lo han elegido es porque corresponde a las metas de la mayoría. Qué más da. El chiringuito se hunde y no denunciamos abusos todavía no cometidos.

      Eliminar
  10. Como siempre que no interesa, se van desviando los comentarios y dejando a un lado el tema del artículo. Señal inequívoca de que el nombramiento de Mons. Blázquez como máxima jerarquía de la Iglesia española y teólogo del CNC ha hecho mucha pupa. Pero como aquí son tan católicos, apostólicos y romanos y recalcan mucho que están a favor de la Iglesia Jerárquica, supongo que obedecerán y respetarán a la nueva máxima jerarquía de la Iglesia española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy "español" soy "panameño", me importa poco o nada a quien nombren en España...territorio kiko.

      De España solo me interesa el Real Madrid. Gracias!

      Eliminar
    2. ¿El presidente de la CE de un país es la máxima jerarquía de la Iglesia en ese país?

      ¿En qué canón o documento se establece tal superioridad jerárquica y qué competencias tiene?

      Por lo demás, anónimo, entiendo que es muy frustrante que no sigamos el guión que a ti te gustaría y no opinemos sobre Blázquez, sea Ricardo o José María. Pero es que somos así: no opinamos sobre supuestos, sino que contamos hechos reales cuando ya han tenido lugar y es sobre hechos reales sobre los que dialogamos (los que estamos por el diálogo, que no son todos).

      Eliminar
    3. submarino naranja21 de marzo de 2014, 5:16

      Anonimo perdone que me ria de que Monseñor Blazquez sea teologo del Camino.
      Escribió un librito sobre las comunidades hace más años que Matusalén. A dia de hoy no le hace nada de gracia que le recuerden que estuvo en el Camino por un tiempo breve. Encima son tan cortos de miras estos kikos que les pasa desapercibido lo importante del asunto de la renovación de cargos en la Conferencia Episcopal Española. El hombre de verdad importante para el futuro de la Iglesia española no es Blázquez (presidente provisional, de transición). Es Osoro, elegido como vicepresidente. En Valencia hay comunidades, eso es cierto. Sin embargo su linea evangélica va por derroteros que causan alergia a los catecumenales. Habla de sacramentalidad, de acción social misionera, cosas que para Kiko son motivo de risa. Osoro es el hombre de Francisco para la renovación eclesial que hace falta en España. Eso es lo que se ha resaltado tras su nombramiento.

      Eliminar
    4. Leo más arriba lo que han escrito sobre Blázquez como teólogo del CNc y veo que se citan fuentes. ¿Puedes citar tú alguna, aparte de tu propia opinión?

      Eliminar
  11. Nada de eso es obligatorio o material de fe catolica. Aceptar el neocat de Kiko? La obediencia sera siempre y cuando no atente contra la buena conciencia ni la fe ni la moral. A proosito, no sabia que el presidente de una conferemcia episcopal fuera un nuevo escalon o grado jerarquico. Todos los dias se aprende...

    Miguel

    Pd. Estos neocones que creen y piensan que todo lo lo que hace la jerarquia viene del Espiritu Santo directamente! xD

    ResponderEliminar
  12. ¿No sabías que es un grado jerárquico? Pues así aprendes algo nuevo:
    "El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en sustitución de Antonio María Rouco Varela. Aunque también conservador, el nuevo líder de la jerarquía católica...". (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/ricardo-blazquez-nuevo-presidente-conferencia-episcopal-espanola-3178477).
    Monseñor Osoro, sobre la nueva jerarquía de la Conferencia: "las sensibilidades son distintas y uno aporta lo que tiene" (http://noticias.lainformacion.com/).
    En cuanto a tu posdtada, seguramente lo que viene del Espíritu Santo es lo que tú digas, ¿vale? Lo siento, chico, pero hoy es un mal día para ti. Me imagino que tú esperabas que eligieran presidente a Lefebvre, pero se murió hace tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Lefebvre? Que descanse dn paz. No tengo que ver con el. Al decir grados jerarquicos me referia a la triada: obispo, sacerdote, diacono. No a otros puestos que no implican nuevas ordenes sagradas. Si me expliqque? Pues no, ser presidente de conferencias episcopales no es nuevo grado jerarquico ministerial. Tiene que ver con la organizacion pero sigue siendo objspo como los demas.

    Ningun mal dia. Que complejos tienen los kikos...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, según tú, como la jerarquía acaba en el obispo (se ve que arzobispo ya no lo es para ti), el Papa es un obispo más sin más autoridad, ¿no? Eso es lo que estás afirmando. "Obispo como los demás", has dicho. Bien, entonces, ¿para qué obedecerle? Y el dí, malo, muy malo para los integristas como tú, que quisieran a un enemigo de los kikos en la CEE. Mi pésame, Miguelito.

      Eliminar
    2. Anónimo, maldecir y levantar infundios no es cristiano. Tal vez sería conveniente que te planteases aquello de "si tu ojo te hace pecar, arráncatelo". Es decir, me parece, que te conviene descansar un poco de nuestra amena compañía, porque no soportas la verdad y tus comentarios prueban que no estás bien.

      Eliminar
    3. ¿Tú, una conspiranoica esquizofrénica, me va a decir que estoy mal? ¡¡Yo me tronchooooo!!! jajajajajajaj

      Eliminar
    4. Ay Dios! Pero que la ignorancia es atrevida. El papa tiene lo que se llama "primado de jurisdiccion". Es dl obispo de Rpma. Obispos y arzobispos son obispos. Deberian incluir en las catequesis algo de esto pa que no qieden como ignorantes. Ademas, esta en el Derecho Canonico. "Guglealo" y saldras de tus dudas. Pues no, pa su dolor los presidentes de conferencias episcopales no son otro grado jerarquico. Son obispos u arzobisos o cardenales (por ciertp, cardenal tampoco es otro grado desde el punto de vista del orden). Integrista jamas, neocat menos.

      Miguel

      Eliminar
    5. La verdad es que a mi me da igual que hayan escogido, sabias eso?, a SER. Mons. Blasquez. Parece que a quienes se les subio la adrenalina y el orgullo fue a los neocats por algo que en realidad no lo amerita. Esto los llevara a las puertas del Cielo? Los acercara al amor de Cristo? Mas bien creo que estas felices porque como kiko, basan su felicidad en estar cerca de hombres, consagrados, pero hombres; en honores, en titulos, en carrerismo... Papa Francisco ha dicho cosas muy interesantes acerca de eso, deberian leerlo al menos.

      Por cierto, en las diocesis o arquidiocesis el pastor con autoridad y jurisdiccion es el obispo o arzobispo respectivo. El presidente de la conferencia episcopal, obispo o arzobispo, solo manda en su propia diocesis. Que haya conferencias mas politizadas y que manejen trafico de influencias y esa s cosas que hace kiko pa obtener sus aprobaciones, es otra historia.

      Miguel

      Eliminar
  14. Echo de menos en este artículo a meripe dándonos lecciones de ética, parenética y estética. Se ve que está consultando a marchas forzadas el catecismo de la Iglesia Católica Jerárquica para ver cómo puede descalificar al nuevo presidente de la conferencia episcopal. También echo de menos desde hace mucho tiempo a Lapaz, otra enteradilla de la nada. ¿Dónde anda? ¿Se ha metido a monja aprovechando la cuaresma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz está disfrutando de la vida, cosa que, a juzgar por la hiel que destilas, tú no sabes o no puedes hacer.

      Eliminar
    2. Unos destilamos hiel y otros, como tú, una mala ostia de espanto..., además de una frustración considerable.

      Eliminar
    3. Pues mira, voy a hacer como Lapaz y a disfrutar de la vida, que hoy la playita está cojonuda. Chao bambina.

      Eliminar
    4. Anónimo ignorante de las 7:27, haz el favor de no blasfemar y no mentar a lo tonto las cosas sagradas.

      Qué clase de catequistas tienes que no te explican que no se deben usar ciertas palabras con tal irreverencia. Espero que sea ignorancia tuya y suya, que ya es malo, pero si lo haces a conciencia, es mucho peor.

      Eliminar
    5. "Mala ostia"? Vaya, vaya. Eso es lo que les enseñan en la sectucha seguidora de presidentes de cpnferencias episcopales? Supongo que estos "frutos del lenguaje" no son contabilizados entre tantos, o si? De lo que abunda en el corazon, habla la boca...

      Miguel

      Eliminar
    6. http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P1K.HTM

      Lo que establece el codigo de derecho canonico con respecto a las conferencias episcopales. De la pagina oficial del Vaticano...

      Miguel

      Eliminar
    7. El anónimo de las 7:27 lo único que ha demostrado es que se puede ser neocatecúmeno e ignorante a la vez. No es incompatible.

      Eliminar
    8. P.D. Neocatecúmeno del CNC, por supuesto. ¿Entenderá esta P.D?

      Eliminar
    9. Ademas, aqui nadie esta descalificando al nuevo presidente de la conf ep española. Simplemente decir que presidente es un titulo, un nombramiento por un tiempo determinado, no un grado jerarquico mas.
      Las descalificaciones se las auto generan los mismos neokats al demostrar tanta euforia, a parte de que se han mostrado mas clericaistas que nunca. No qie kiko odia el clericalisno? En que quedamos?

      Miguel

      Eliminar
    10. Quedamos en que sólo lo aborrece cuando no ve forma de usarlo en su provecho.

      Eliminar
    11. Oiga Anonimo que echa de menos a meripe y a Lapaz, no me extraña lo que dice. Son dos mujeres que le plantan sus dos ovarios a quien haga falta para defender la verdad y combatir la mentira del Camino. Dos ex-kikas que le dan patadas en su trasero porque pueden hacerlo, no son unas enteradillas, conocen el Camino perfectamente.
      No diga sandeces por favor con si Lapaz se habrá metido a monja por Cuaresma. Está casada y tiene familia numerosa como ha dicho en varios comentarios. Meterse a monja deberia ser algo serio para Usted como catolico y no motivo para ser socarrón. Este comentario suyo es antiguo. Meripe ya ha regresado y cualquiera puede leer lo que ha escrito recientemente.

      Eliminar
  15. http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P14.HTM

    Con relacion a la constitucion jerarquica de la Iglesia, aqui lo que dice el CEC...

    Miguel

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email