lunes, 3 de marzo de 2014

"excatecumeno por la gracia de dios" - Parte 2

¡Que sorpresa ver mi comentario elevado a nivel de post! jeje
Si lo hubiera sabido me hubiera currado un poco mas la escritura.
Puntualizare ciertas cosillas porque es posible que alguno este equivocado en algun punto.
- sobre la obediencia se oye mucho eso de ” el que obedece no se equivoca”
- en cuanto al dinero, mayormente se usa para los gastos de las comunidades: hoteles y comidas de convivencias, viajes dentro o fuera del pais. Basicamente ahi va el dinero. En cuanto a construcciones grandes (la domus de galilea, seminarios…) hay un poco de todo, algunos ricachones han puesto mucha pasta en alguna de esas construcciones, y tambien hay algun aporte recogido entre los fieles.
Una cosa que siempre me ha gustado es la forma de costear las cosas: la bolsa. Se pasa una bolsa donde todo el mundo mete la mano y deja lo que quiere de forma anonima. De este modo no se puede juzgar quien pone y quien no pone dinero, no es raro el que se pasa el fin de semana en el hotel y no pone ni un duro para gastos. Asi se costean las convivencias en los hoteles o las comidas en restaurantes. Tambien he visto hace muchos años bolsas para costear la domus de galilea.
En cuanto al dinero de los escrutinios, la norma es darlo de forma anónima a los pobres.
No tengo bien claro de que comen el señor Kiko y Carmen. Tan solo tengo entendido de internet que ambos son de buena familia y que kiko en madrid tiene un piso en uno de los barrios mas caros del centro, y tiene un salon con una enorme mesa de reuniones.
El dinero en el camino, el como se le trata se entiende cuando uno conoce a kiko, especialmente su archiconocida historia de cuando empezo todo este tinglado en su juventud. Proviene de una familia adinerada, y de joven aborrecio el dinero porque vio que no era la solucion al sufrimiento. De ahi se entiende que kiko, que nunca ha tenido que trabajar duramente para dar de comer a unos hijos que no tiene, desprecie tanto el dinero. Yo por lo que veo, en el camino hay que sacar dinero de donde sea para participar en las actividades (convivencias, JMJ, cenas de pascua…) ¿porque? porque como dicen ellos ” en el camino reciben la fe y eso es lo mas importante”.
Habia una especie de fundacion para manejar dinero… pero desconozco como funciona por lo que no opinaré.
No, si alguien ve a Kiko como un señor que aprovecha todo para darse la vidorra, no, no lo veo asi. Kiko se cree un auténtico nuevo profeta elegido por Dios mismo para encarrilar la iglesia mundial. Lei por internet que en una convivencia se subió en un taburete y espetó “ayer se me aparecio la Virgen”. XP
Segun tengo entendido en la historia de la iglesia ha habido muchos santos que jamas salieron de su pueblo. Ahi hay un punto muy importante, pues en el camino se hacen numerosas actividades que tienen un coste. Por poner un ejemplo, cuando se acaban todos los pasos y se acaba el camino se viaja a Israel, les bautizan en el rio jordan y estan unos dias en la famosa domus de galilea. Ese viajecito desde españa puede costar en torno a los 2 000 euros. ¿que sucede si la gente no tiene dinero para ese viaje?. Vemos claramente que ahi surge un problema porque la propia dinámica del camino exige gastos.
Me acuerdo de un sacerdote que murio hace unos años (un hombre si no es santo no andara lejos), pertenecia a una congregacion y sus ultimos años estuvo en una comunidad segun él “para hacer un servicio”. Por su elevada edad creo que nunca se entero que si estas en el camino no es para servir a los catecumenos, sino que él mismo es catecumeno y esta haciendo el itinerario de Kiko para renovar las promesas bautismales y ser un cristiano adulto.
Resulta curioso de este cura “a la antigua” ciertas cosas que decia:
- en cuanto al desprendimiento en los escrutinios luchaba contra los catequistas diciendo “pero si yo ya hice el desprendimiento cuando hice los votos en mi juventud”j
- en cuanto a los viajes intercontinentales que hacen los curas del camino, este sacerdote dijo que él una vez estaba en sudamerica y le dolio mucho no poder haber viajado a españa al entierro de su madre. (notese que este señor vivia en auténtica pobreza, no como los curas del camino).
- hace años conocí por internet a una exctecúmena. Poco contacto tuvimos, tan solo unas lineas en unas semanas pero lo curioso es que no se fiaba de mí. Pensaba que podría ser un familiar suyo haciéndome pasar por otra persona para convencerla de que volviera al camino. La chica la veía muy rebotada de la religión, con ideas muy de nuestra época.
- resulta significativo como kiko ha hablado mucho de “la nueva estética”. Jajaj, sisi,claro, la suya. Celebraciones con su cruz, su atril, sus cuadros, su modo de poner la mesa, sus calices y patenas, y su diseño arquitectónico de las salas para celebrar la misa. Es algo muy común que las casas de los fervientes estén adornadas con su cruz, su virgen, diversos recordatorios con sus cuadros y fotos de viajes junto a Kiko y Carmen.
Aqui una foto de como suelen ser los catecumenium. null
Les dejo un vídeo muy significativo por si no lo conocen, la famosa sinfonía que ha compuesto en los últimos años en una reunión en Nueva York con judíos.
FIN

fuente: http://moimunanblog.wordpress.com/2014/02/24/un-ex-kiko-se-confiesa/#comment-7350

65 comentarios:

  1. Sobre la entrada, el mismo K nos ilustrará, no en vano es "doctor":

    K:
    "Nosotros tenemos dos fundaciones: la Fundación Familia de Nazaret que es una institución pública con personalidad juridica y está reconocida por el Estado. El Presidente de esta institución con personalidad juridica es el CArdenal Rouco que, como es el responsable ante el Estado y ante la Iglesia, le tenemos que dar cuenta de todo el dinero que se ingresa y de todo el dinero que sale. Carmen, Mario y yo somos los responsables de decidir adonde va el dinero, nosotros no podemos tocar ni un euro. la única cosa que permite esta Fundación es ayudar a los seminarios, ayudar también para los billetes de avión de algunas familias en misión, que con 12 hijos vienen a lo mejor de Australia y algún responsable me llama: -Kiko, hemos hecho la colecta y nos faltan todavía tantos euros...Le digo: no te preocupes , haces la colecta y lo que falte le dices a XX que lo ponga, con nuestro permiso. También hay algunos seminarios que se están haciendo ahora, tienen pocas comunidades y hay que pagar las matriculas y todo lo de los chicos."

    -sepul-

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....

      Os estaba diciendo que nos ayudési con vuestros bienes a toda la Evangelización itinerante. Pensad que para alquilar los pisos para las familias de la misión "Ad Gentes", en Alemania, había que pagar tres meses por adelantado, y hemos tenido que garantizar la Fundación Familia de Nazaret que nos hacemos cargo, porque si no demostramos que ganamos el triple de lo que cuesta el pisoal mes, no nos lo alquilan; así son en Alemania. Nos pidieron por un piso 11.000 Euros adelantados, por otro... Les dije: ¡nada! La Fundación Familia de Nazaret está detrás, adelante con la misión ad Gentes. Y ahí están, hemos alquilado todos los pisos, les hemos apoyado. Así que os pedimos que participéis con vuestros bienes en la misión universal: Nadie se mete un euro de esto en el bolsillo, absolutamente, todo lo contrario. Solamente hacemos una colecta, así que echáis para pagar los hoteles de esta convivencia y el dinero para la evangelización."
      (Convivencia de catequistas año 2006-07)

      -sepul-

      Eliminar
    2. A los curas bloggers que escriben aquí (Non, Vade, Nemesis, Sepul y otros con nicks femeninos) y que ODIAN a muerte al iniciador del CNC sólo les mueve una cosa: EL DINERO, nada más. Lo demás es palabrería para sentirse realizados diciendo que son libres, son solo esclavos de sus juicios.
      Ya verán que ni en Cuaresma cambian de tema, les aseguro.
      Que vengan ahora los insultos, las mofas y vómitos de odio que nada más pueden hacer.

      Eliminar
    3. Pobre anónimo carente de argumentos y de hechos a quien sólo le queda la provocación, la difamación y en embuste.

      Qué desgraciado debe ser.

      Eliminar
    4. En exclusiva, la lista revelada de los curas de Cruxsancta:

      cura Ca (el jefazo de la contrarevolución, el simétrico de Laíkiko)
      Cura Zion (especialista en Domus Galilea)
      Cura Da (el rusoparlante del bando)
      Cura Dor (especialista de la formación de derivados, epítetos y otros sustantivos)
      Cura Doría (el helenista)
      Cura Aduría (se dedica a calentar a los kikozombies)
      Cura Gua (tan duro revelando el arcano que rompe los dientes a los kikines)
      Cura Miento (el que reproduce las recomendaciones del Papa al cnc)
      Cura Andero (lleva a espalda la publicidad cruxsanctina)
      Cura Tela Raña (webmaster de Cruxsancta)
      Cura Tivo (el especialista de los mamotretos en italiano)
      Cura To (ex Redemptoris Mater de Uzhgorod, Ucrania)
      Cura Zao (misio ad gentes Venezuela 2014 —y no China—)
      Cura Azgo (otro formador de derivados, encargado de la cotización de CS)

      Eliminar
    5. Se el ha olvidado uno

      Mani Cura
      Mani Pula
      Maxi Cura
      Pedi Cura

      Un saludo, lechón

      Eliminar
    6. Los curas que postean en C.S ???? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja eso si me ha dado risa...

      Y que crees que mueve a Kiko Arguello? No lo mueve el dinero?

      Eliminar
    7. En serio, quien, salvo un kikozombi, podría creerse que alguien que busque dinero y sólo dinero, se ordenaría cura.

      ¿Alguien conoce a algún cura rico, además de los padres Pizza y Rino Rossi?

      Eliminar
    8. Buenas noches. Soy la persona que pertenece en una comunidad aquí en estados unidos por 16 años. a lo mejor este no es el blog adecuado para decir esto pero es el único que e econtrado. en este tiempo estamos en el padre nuestro, y a pesar de todos estos años todavía tengo mis grandes dudas sobre este camino, es muy difícil de explicar son muchas las cosas qué no puedo comprender, pero lo que yo sí puedo decir es cómo poco a poco te van acondicionando como en el ejército, primero the desmoralizan totalmente, en otras palabras te desnudan completamente y después vuelven a reconstruir tu moral pero a su manera por eso que es muy difícil desobedecer a tu catequista y casi imposible salir del camino. también como los responsables y los catequistas no mueven un dedo si la orden no viene de kiko o en este caso de josepe qué es el encargado de estados unidos. como el camino tiene su propia agenda y en realidad por lo menos en mi parroquia no importa las necesidades de la parroquia o del párroco, siempre hacen comentarios por ejemplo nuestro párroco nos persigue el camino es perseguido, las decisiones que toma el párroco no valen para nada siempre están mal y al contrario lo que kiko dice siempre está perfecto y siempre son buenas noticias. a pesar de que nuestro párroco nos deja tener la eucaristía en un salón separado que no es el templo y nos prestan los salones durante la semana todavía criticamos nuestro párroco. ante mis catequistas, yo y mucha gente que e escuchado nunca tienes la razón, ellos siempre son iluminados y lo que ellos dicen se hace. esto es sólo un poco de lo que yo he visto en esto, antes de terminar alguien sabe si hay un documento oficial donde se haya aprobado la eucaristía neocatecumenal?
      nuestro párroco nos ha pedido si hay tal documento, nuestro catequista no ha dicho nada. muchas gracias y espero haber ayudado a alguien.

      Eliminar
    9. Documento oficial sobre normas y pautas acordadas para la Misa en pequeña comunidad neocatecumenal (que ellos se empeñan en llamar Eucaristía para resaltar que no es lo mismo) es el que en su d´´ia les dio el cardenal Arinze (al que también acusaron de perseguidor, hostigador, de hacerles la guerra, de odiar al cnc y demás maledicencias típicamente neocatecumenales).

      Posteriormente dicen que Juan Pablo II les autorizó a comulgar en el sitio, sin hacer procesión, pero manteniendo la condición de que lo hiciesen EN PIE. De esta concesión, que yo sepa, no existe documento alguno que lo demuestre. Pero, claro, como para ellos todo lo que diga kiko es artículo de fe...

      Eliminar
    10. Como bien escribe Gloria, todo se resume en lo que verbalmente diga K.

      Si resulta que un día dice una cosa, y al siguiente otra, no importa, es sello de la casa.

      En esta entrada dice algunas cosas:

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/se-lo-hemos-dicho-al-papa-y-el-papa-ha.html

      -sepul-

      Eliminar
  2. Pero que hay más blog ?? pero esto
    que es, una moda, aburrimiento ?

    bueno os hacéis eco de un blog SEDEVACANTISTA no reconocen la Iglesia desde el Concilio Vaticano II en adelante, ante esto que quieres que te diga,

    vaya blogs pululais por internet !!

    Vaya tela y menudos blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que quien narra el testimonio es un ex-Neocatecumeno que gracias a los abusos de CNC termino siendo asiduo de un blogsedevacantista.

      Eliminar
    2. Anónimo 3 de marzo a las 19:38, seguramente han oído infinidad de veces la siguiente frase de Cristo: "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos".

      Casi con la misma seguridad, me atrevo a afirmar que no puedes poner en práctica esas palabras. No digo que no quisieras imitar a Cristo, digo que no lo haces.

      Conviene que te plantees donde está el fallo.

      Eliminar
  3. El Ambientillo siempre es el mismo:

    blogs donde se defiende la supuesta verdad, la verdadera doctrina, se exponen testimonios extravagantes (obligados a ver porno, a mendigar, es preferible ir de putas a masturbarte), la gente es medio teóloga, sabe un montón, se defiende que el CNC es una secta, es judío, masón, diabólico, la estetica del CNC tiene mensajes ocultos, tambien se dice que la Iglesia se ha vendido por el "número y el dinero", la Iglesia esta engañada etc... etc... etc ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no varía son tus comentarios. Tu desequilibrio psíquico no te permite adaptarte ni estar presente de manera regular.

      Aprovechas de paso para poner en duda cosas que se han dicho aquí como eso de catequistas que han obligado a alguien a pedir limosna en la puerta de su parroquia. Y a ti te da de reír.

      Me consta que dentro del cnc empiezan a preocuparse por los efectos de tantos abusos cometidos. Estos hechos que te dan de reírte se han documentado y denunciado.

      Disparates cometidos hace más de diez años han tenido como efecto una sangría en las comunidades afectadas. Testigos cobardes no han movido un dedo, pero poco a poco la información ha subido y algunos de los malvados han sido apartados. El cnc se dedica ahora a borrar huellas.

      Y si lo hace es porque no hacerlo sería peligroso, materia de supervivencia. Los jerarcas en Roma, como cualquier estado mayor del mundo, tienen que tomar decisiones en base a la información a menudo «mejorada» de la que disponen. Pero poco a poco…

      Las advertencias de Su Santidad al cnc no eran consecuencia de una inspiración repentina. Los testimonios y evidencias se acumulan, Erick. Muchos están congelados en los obispados, muchas víctimas no han denunciado todavía. Si empiezan a percibir que pueden tener eco, pues pasará lo mismo que para los casos de pedofilia. Más víctimas se atreverán.

      Hace dos siglos que la Iglesia obra a su propia destrucción. Ahora urge salir de la borrachera y sacar las causas a la luz para poder corregir y reconquistar lo perdido.

      El cnc, en sus tierras de origen y, mediante la nata de los patas negras, en diversas tierras de expansión, ha sido culpable de abusos graves y repetidos. Hay toda una ideología detrás de esto, no son problemas de personas descontroladas. Ahora toca corregir todo esto. Pero los abusos, a menudo monstruosos, la desobediencia convertida en sistema, simplemente quedarán como tales.

      Ese sentimiento de ser intocable es pernicioso y resulta de la ceguera instalada. Es la consecuencia ineluctable para los seguidores de los neocones ya que esa ideología no puede funcionar sin un pueblo atontado y distraído. Se enseña a mentir y a mentirse a sí mismo. Y como para los aficionados fanáticos de un club de fútbol, a vivir por procuración un sueño con participar de la élite. Grandeza y servidumbre de la zombificación…

      Y si quieres decir que la entrada carece de fuerza, estamos de acuerdo. Háblanos del encubrimiento en sí. La Iglesia intenta comunicar que, al final, a lo menos para cosas graves, considerándolo bien, el encubrimiento no sería óptimo. Ni eso se esperaba. Así que te escuchamos, arcanófilo.

      Eliminar
    2. Anónimo de las 20:52, no pudiste enunciar todas las verdades mejor, pero te faltó la más importante: los kikozombies ya no tienen sesos, se los chingaron a kerigmazos, y ese millón de pobres infelices engañados y con las vidas jodidas por Mr KK también son hijos de Dios y queremos que despierten del marasmo y la mierda en la que viven, tan lejos de Dios y tan cerca de Kiko, y que encuentren Paz y felicidad sin todas esas porquerías que tan bien describes y en las cuales les encanta revolcarse.

      Eliminar
  4. Cuando una revista italiana publicó los documentos del llamado "Cuervo" algunos se asombraron y chillaron contra el cielo. Benedicto XVI podía estar cansado para llevar adelante su misión según ha declarado, pero esta documentación le hizo mella, como es normal. Aparecerán otros documentos. Ya se están poniendo la venda.
    PD
    Me parece bien que la gente haga con su dinero lo que le apetezca. Estos kikos cada día se parecen más a las iglesias protestantes. Por cierto, ¿a través de las Fundaciones se eluden impuestos? Se mueven igual que los ricos con fundaciones y SICAVS para pagar lo mínimo en impuestos. ¿Hay algún tipo de ingeniería financiera? ¿Quienes se beneficiaron de la visita de Benedicto XVI a Valencia y la JMJ en Madrid? ¿Qué fundaciones las promovieron?

    ResponderEliminar
  5. Otro hilo caliente sin duda, ¿entrarán los kikozombies a defender lo indefendible con elegancia o lo harán con ira? ¿Aviso a mi Claudia Prócula para que lo siga? ¿Merecerá la pena? Creo que si, el lumbreras de palomeras y sus iluminatis defensores lo merecen.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, si por casualidad alguien quisiera poner una entrada que se titule: "Catecumeno por la gracia de Dios" lo subirian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente no, sigue soñando hermano.
      Acá sólo se ataca.
      ¡Don't forget!

      Eliminar
  7. Un respuesta: si por casualidad alguien quisiera poner una entrada que se titule: "Como el cnc destruyó mi fe", ¿lo publicarían en camineoinfo y demás páginas afines?

    ResponderEliminar
  8. De hecho, ustedes tienen infestadas las webs, que mas da. la pregunta que hace Erick es genuina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has sido torpe de nuevo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Jajaja, pillado infraganti!

      Eliminar
    3. No fue intencional, disculpas.

      Eliminar
    4. Aparte del genuino Erick el Kiki ngo CUANTOS ERICKS HAY MÁS? ??? JA JA JA JA JA.

      Eliminar
    5. ¿Quienes 'tienen infestadas las webs'? ¿Infestadas de qué, amoroso hermano Erick que ves a Cristo en todo prójimo?

      Eliminar
    6. Anonimo 4 de marzo de 2.014 13:00 horas, debe redirigir la pregunta, al parecer hay varios ERICKS escribiendo......

      Eliminar
    7. Señores Ericks (aka bipolar brainless morons):

      Actualmente las webs están muy infestadas de un montón de cosas, mucha basura, mucha pornografía, mucho bullying, etc. El tema es que en internet, siempre estarás a un click de tomar una decisión buena o mala. La diferencia entre las webs que dices que "tenemos infestadas" y ustedes, es que, concediéndote lo que dices, aunque fiel a tu costumbre sea mentira, infestar webs no es algo tangible. Infestar la Iglesia con ideologías perniciosas sí lo es. Las domuses, las guitarritas pedorras, las pinturitas de comic, la sinfonía vomitiva, los circos callejeros con el sinfin de payasadas que hemos comentado aquí, y el millón de zombies, sí se pueden tocar, existen, son de carne y hueso. Infestar webs? No cabe duda que vivir en un lugar bonito, lleno de sol, playas de arena blanca y tranquilidad a veces apendeja a la gente. Anótenle una sandez mas al bufón caribeño.

      Eliminar
    8. Pero caramba solo te la pasas insultando y emitiendo comentarios despectivos, quien te has creido frijolero?

      Eliminar
    9. ¿Cual Eriick eres? ¿El uno, el dos, el tres, el cuatro, el cinco o el séis? Ten cuidado al responder, no vayas a meter la pata otra vez. Credibilidad cero oiga

      Eliminar
    10. Por supuestísimo, "frijolero" no será insulto ni comentario despectivo, ¿o sí?

      Eliminar
    11. ¡Qué va! Es un concepto utilizado en comunidades para practicar el amor al enemigo con hechos concretos. Ellos son todo corazón y toda humildad, y se empeñan en demostrarlo.

      Eliminar
    12. Gloria, por supuesto que es un comentario despectivo, pero por supuesto que no me doy por aludido por este baboso. Me llama frijolero porque es Estados Unidos a los trabajadores agrícolas indocumentados, gente muy pobre, les llaman ''beaners'', es decir, frijoleros. La gran mayoría de estos trabajadores es de nacionalidad mexicana, pero cada vez son más hermanos centroamericanos.

      Lo que este animal pendejo de Erick aparentemente no sabe es que esos frijoleros son mejores que él, gente que hace un trabajo humilde de sol a sol para sacar de la miseria a su familia, explotada, lejos de su tierra, de su gente, y para llegar allá tienen que pasar por lugares y situaciones terribles, inhumans y criminales, y muchos muchos mueren en el camino. Esos son los frijoleros.

      Por cierto, hay aquí en México muchos curas y monjas muy santos que están dando la vida para proteger a esos frijoleros migrantes, cristianos admirabilísimos, santos, calladitos,que no andan adoctrinando idiotas y haciendo autobombo en la calle cantando como gallos con los guevos pellizcados. Ya quisiera este tarado ser un frijolero para aprender algo de cristianismo.

      Pero claro, ellos no están para la caridad y esas cositas, sino para llevar a los hombres a la fe. Ya casi llegas, Erick.

      Eliminar
    13. En mi comunidad habia dos o tres frigoleras solo inventaban y sacaban passta y nosotros trabajando de sol a sol y ellos llorando y sacando de sol a sol dejaros de historias q teneis fe y caridad estais para sacar solo por eso

      Eliminar
    14. La eterna lucha de Erick por "convertirnos" debe ser una prueba cuaresmal.

      Erick, hermano de las kikonadas, si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.

      Sobre la bolsa, todo iba bien hasta que nos pusieron un responsable que solo le daba plata a los "amiguitos" de él. Cuando lo quitaron por un escándalo de un mal negocio, la comunidad la llevaba un tipo más equitativo, pero cuando pusieron de vuelta a este señor "hitleriano" la bolsa quedó nuevamente supeditada a unos cuantos, los que el responsable consideraba que eran dignos de recibirla, a otros nunca les daba.

      El diezmo yo nunca lo di dizque "fielmente", cuando andaba con una entonces novia "patita negra wannabe" me decia que uno da y luego pide. Cosa que no me parecio muy sensata que digamos. Yo daba cuando podía pues el Señor nunca pide diezmos, sino limosnas y darlas a los pobres.

      El diezmo como ya se ha dicho es una copia barata de los protestantes. En la Iglesia Catolica JAMAS se ha dicho o enseñado tal cosa.



      Eliminar
    15. A saber en qué comunidad eran capaces de aguantarte a ti.

      Menos mal que te queda este blog para soltar tus paridas.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Mi anterior comentario era por el anónimo de las 17:06

      Eliminar
    17. Gracias Rodrigo, por la información.

      Erick y Anónimo 6 de marzo de 2014, 17:06 sois unos impresentables, impíos,inhumanos, inmisericordes, in de todo. No hay palabras en el diccionario para describiros.

      Hacéis burla despectiva de un lamentable drama humano. Me habéis revuelto el estómago.

      "Si te injurió en presencia de muchos, también pecó contra ellos, al hacerlos testigos de su maldad. Digo, pues, hermanos amadísimos, algo que podéis reconocer también vosotros en vosotros mismos. Si en mi presencia alguien injuria a un hermano mío, lejos de mí considerar ajena a mi persona esa injuria. Sin duda alguna, me la hizo también a mí; más aún, me la hizo particularmente a mí, al pensar que me agradaba lo que hizo".

      (San Agustín de Hipona y Doctor de la Iglesia)

      Esta fue una de las causas por la que me fui del Kamino por actitudes tan deleznables como estas. Si se participa, aún colaborando solo con el silencio, ya se forma parte de la maldad, y nunca estaré de acuerdo, sino justo enfrente, ante la iniquidad. No me callaré ante los que practican el mal contra las personas. Y menos de los que se ríen del sufrimiento humano, haciendo mofa de los que en realidad son sus hermanos, aunque los traten como si no lo fueran, lo que me da mas asco es que paralelamente a esta actitud, pretender llamarse cristianos. Eso, sinceramente, es lo peor.

      “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”. (Martin Luther King)

      "Lo que más me preocupa no es el éxito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos". (Martin Luther King)

      EL JESUITA JOSE ALDUNATE RECIBE EL PREMIO A LA DIGNIDAD

      "Por su parte, el sacerdote jesuita José Aldunate agradeció la distinción de Crónica Digital: “En lo personal no me gustan los premios. Yo no pensaba que a mi edad (90 años) podría recibir alguna distinción, pero acepto vuestra galardón porque debería reanimarnos en la lucha por la verdad y la justicia en nuestro país”.

      ”La defensa de los derechos humanos, debe ser una causa que debe ser promovida en el mundo actual, sobre todo en un mundo que se está globalizando y que vemos todos los días como se atenta contra la vida de las personas”, aseveró el teólogo, escritor y profesor moral.

      http://www.redescristianas.net/2006/05/18/el-jesuita-jose-aldunate-recibe-el-premio-a-la-dignidad-periodista-augusto-olivares/

      Deberíais de pedir perdón porque ellos son Cristo.
      En Mateo 25

      25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
      25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

      25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

      25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

      25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

      25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

      Junto a ellos estaré yo para defenderlos.

      Meripe

      Eliminar
    18. Mira Erick, un verdadero cristiano que está dando la vida por los FRIJOLEROS:

      http://noticias.terra.com.mx/mexico/en-mexico-el-dinero-compra-la-justicia-padre-solalinde,00f65661aa304410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

      Eliminar
  9. sobre la bolsa habría mucho que hablar en la comunidad donde yo estuve además del responsable su mujer y su mejor amiga había muchas personas que sabían lo que había y se metia en la bolsa a mi me criticaban porque yo no tenia dinero y no podía poner mucho también decían que cuando yo no iba a las convivencias siempre salía bien la bolsa.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte! Así practican el amor entre hermanos. Lo siento mucho, parece que se superan cada día y a saber qué cosas nos quedan por conocer.....

      Eliminar
  10. Pocholosky el Patriarca4 de marzo de 2014, 15:46

    Lo que causa cierto "recelo" incluso dentro del CNC es que ni siquiera siguen los tiempos de la Iglesia sino lo que Kiko manda a enseñar. Antes por ejemplo era ampliamente conocido que hacian lucernarios en plena Cuaresma, ya ahora "parece" que Kiko se dio cuenta y las catequesis arrancan en Pascua.

    El CNC anda por un lado muchas veces y la Iglesia como tal por otra.

    ResponderEliminar
  11. Podría alguien informar sobre el anincio de cuaresma de este año? Parece ser que se presenta una Homilía de Monseñor Rylko (?) posterior a la Audiencia y la hacen prevalecer sobre las palabras del Papa; o en el mejor de los casos la re-interpretan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la fórmula K existe un apartado sobre la "información", derivada a la desinformación interesada, mediante saturación de conceptos que favorecen a la realidad de realidades y eliminación de lo NO conveniente....

      Los anuncios/pregones son propicios a hacer creer a los catecúmenos que están muy "informados" sobre el desarrollo de los acontecimientos que atañen al camino, sin embargo se convirtieron en momentos de máxima propaganda, contienen a veces audiovisuales, montajes de los "últimos encuentros", y/o acontecimientos donde los iniciadores y sus adeptos hayan participado, ni que decir tiene que dichos vídeos las más de las veces no son sino recortes de imágenes parciales que realzan la presencia de "signos" kikianos en esos eventos, acompañados por la voz en off del catequista que haga el anuncio.

      Dado lo anterior, lo más lógicamente ilógico pero eficaz será hacer valer las palabras de agradecimiento del Papa, borrando del mapa toda palabra que sea para corrección del movimiento recatecumenal, y al finalizar el tedioso publireportaje la voz en off pedirá un aplauso al respetable público, que lo dará encantado, sobre todo porque es el aviso de que se está acabando el tostón infernal en el que convierten, por medio de abuso de tiempo y repeticiones absurdas, los anunpregones propagandísticos para mayor "gloria" del camino y los proto iniciadores reactivadores y excelsivos tres del trípode excesivos excedentes exclusivos excluyentes.

      Si alguien espera que en esos bodrios digan algo que matice o contradiga la versión de la visión recaterkumenal , las lleva más claras que el zapatero de tarzán...


      -sepul-

      Eliminar
  12. Para los perseguidores delcamino y de kiko, despues de leer el siguiente enlace (http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013) les quedara claro que el camino y kiko son de Dios.....por algo borraron este mismo comentario que subi hace algunos días...lapaz con Ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quien da el anuncio? El no va a decir que viene de otra cosa sino de Dios.

      Hasta Hitler decía que él hacia el trabajo de Dios.

      "El que obedece no se equivoca".

      Yeah, right...

      Eliminar
  13. Lo prometido es deuda, he vuelto, voy a leer unos cuantos comentarios para ver como van por acá, ojalá no me borren, y si lo hacen haré lo mismo que hicieron ustedes cuando Luis de Infocatólica los censuró, y se rasgaron las vestiduras diciendo "aquí no censuramos, aquí no somos cobardes"..ja...son más falsos que billetes de 7 dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Soy la persona que pertenece en una comunidad aquí en estados unidos por 16 años. a lo mejor este no es el blog adecuado para decir esto pero es el único que e econtrado. en este tiempo estamos en el padre nuestro, y a pesar de todos estos años todavía tengo mis grandes dudas sobre este camino, es muy difícil de explicar son muchas las cosas qué no puedo comprender, pero lo que yo sí puedo decir es cómo poco a poco te van acondicionando como en el ejército, primero the desmoralizan totalmente, en otras palabras te desnudan completamente y después vuelven a reconstruir tu moral pero a su manera por eso que es muy difícil desobedecer a tu catequista y casi imposible salir del camino. también como los responsables y los catequistas no mueven un dedo si la orden no viene de kiko o en este caso de josepe qué es el encargado de estados unidos. como el camino tiene su propia agenda y en realidad por lo menos en mi parroquia no importa las necesidades de la parroquia o del párroco, siempre hacen comentarios por ejemplo nuestro párroco nos persigue el camino es perseguido, las decisiones que toma el párroco no valen para nada siempre están mal y al contrario lo que kiko dice siempre está perfecto y siempre son buenas noticias. a pesar de que nuestro párroco nos deja tener la eucaristía en un salón separado que no es el templo y nos prestan los salones durante la semana todavía criticamos nuestro párroco. ante mis catequistas, yo y mucha gente que e escuchado nunca tienes la razón, ellos siempre son iluminados y lo que ellos dicen se hace. esto es sólo un poco de lo que yo he visto en esto, antes de terminar alguien sabe si hay un documento oficial donde se haya aprobado la eucaristía neocatecumenal?
      nuestro párroco nos ha pedido si hay tal documento, nuestro catequista no ha dicho nada. muchas gracias y espero haber ayudado a alguien.

      Eliminar
    2. No lo hay. Dieta: liturgia normal de la Iglesia. Ver aprobación definitiva estatuos enero 2012, liturgia excluída.

      Eliminar
  14. Sé que es extenso, pero léanlo, por favor!!! sobre todo los que están dentro del CNC

    DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
    A NUMEROSO MIEMBROS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

    Sala

    ResponderEliminar
  15. Esto vale de modo muy especial para la celebración de la Eucaristía, que, al ser el culmen de la vida cristiana, es también el centro de su redescubrimiento, al que tiende el neocatecumenado. Como rezan vuestros Estatutos, «la Eucaristía es esencial para el neocatecumenado, puesto que es catecumenado posbautismal, vivido en pequeñas comunidades» (art. 13 § 1). Precisamente para favorecer un nuevo acercamiento a la riqueza de la vida sacramental por parte de personas que se han alejado de la Iglesia, o no han recibido una formación adecuada, los neocatecumenales pueden celebrar la Eucaristía dominical en pequeñas comunidades, después de las primeras Vísperas del domingo, según las disposiciones del obispo diocesano (cf. Estatutos, art. 13 § 2). Pero toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia. Este carácter público de la sagrada Eucaristía se expresa en el hecho de que toda celebración de la santa misa es dirigida, en última instancia, por el obispo como miembro del Colegio episcopal, responsable de una determinada Iglesia local (cf. Lumen gentium, 26). La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente, y con las particularidades aprobadas en los Estatutos del Camino, tiene como finalidad ayudar a cuantos recorren el itinerario neocatecumenal a percibir la gracia de estar insertados en el misterio salvífico de Cristo, que hace posible un testimonio cristiano capaz de asumir también los rasgos de la radicalidad. Al mismo tiempo, la maduración progresiva de la persona y de la pequeña comunidad en la fe debe favorecer su inserción en la vida de la gran comunidad eclesial, que tiene su forma ordinaria en la celebración litúrgica de la parroquia, en la cual y por la cual se actúa el Neocatecumenado (cf. Estatutos, art. 6). Pero también durante el camino es importante no separarse de la comunidad parroquial, precisamente en la celebración de la Eucaristía, que es el verdadero lugar de la unidad de todos, donde el Señor nos abraza en los diversos estados de nuestra madurez espiritual y nos une en el único pan, que nos hace un único cuerpo (cf. 1 Co 10, 16 s

    ResponderEliminar
  16. He sido yo quien ha enviado los comentarios anteriores, les pido a los catecúmenos que se presenten a cada catequista y adviertan de la violación de las recomendaciones de BENEDICTO XVI

    ResponderEliminar
  17. Estoy q vamos ......me acabo de encontrar a un hermano de mi excomunidad y resulta q como tienen celebracion ya no van a misa y hoy es precepto al ser s jose . No se estos se toman las normas de la iglesia no se por donde no me estraña q el parroco este de ellos hasta el gorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué desfachatez! Eso es pecado mortal, que es faltar contra un mandamiento de la Iglesia y de manera consciente.
      Menos mal que en mi comunidad hemos cambiado el día de la celebración.

      Eliminar
    2. se que en comunidades de una gran ciudad española como hoy celebran una liturgia penitencial el responsable ha dicho que no hay obligación de oir misa a pesar de ser SAN JOSE dia de precepto, muy bien ....................mariat

      Eliminar
    3. Yo soy de una humilde ciudad capital española... Pero si eso ocurre, menudo burro.

      Eliminar
    4. ¿Pero alguien dudaba que para el cnc una celebración suya, la que sea, vale como 100 frente a una Misa que a lo más vale como 20?


      Por tanto, es claro que entre ir a la comunidad o ir a Misa por ser fiesta de precepto, ellos pasan de la ley y se van a la comunidad.

      Eliminar
    5. ¿En tú comunidad qué es lo que van a hacer, Gloria?
      ¿Y la familia de Alejada?
      PF

      Eliminar
  18. Muy correcto, responder con una pregunta.
    Pues en la mía ha dicho mi responsable (siguiendo las indicaciones del párroco y del responsable de la primera, ambos catecúmenos de Kiko) que vayamos a misa, por supuesto y que la celebración de la comunidad no interfiera. Yo fui a misa ayer y mañana celebro el salmo.
    PF
    PD: Para que luego digáis que no se dan datos... No he dicho la parroquia, pero con todo lo que sabéis en este blog deberíais reducir el número de parroquias a unas 10 (digo aproximadamente, que no las he contado, aunque podría).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si tu responsable hubiese dicho que el salmo se hace hoy, toda la comunidad, como borregos, se habría juntado hoy para el salmo.

      Tú, muy precavido, fuiste a Misa ayer (observo que Misa lo escribes con minúscula... me pregunto como escribes Eucaristía), para estar libre hoy, por lo que pudiera decir el responsable.

      Eliminar
    2. Para los que luego dicen que aquí no se escriben calumnias, no hay más que leer al anónimo de las 17:08
      El condicional de tercer grado implica una imposibilidad, porque la realidad es otra. Mi responsable nunca habría dicho una cosa así, ni el responsable de la primera, ni ninguno de los curas de la parroquia. Y fui a Misa (perdón el lapsus de antes) ayer porque quise, porque ya sabía desde el lunes que iba a celebrar el jueves, puesto que cuando se nos avisó de los grupos ya se dijo que hoy era precepto.
      PF

      Eliminar
    3. Menos rasgarse las vestiduras, como los fariseos, que andas muy falto de humildad.

      Si etiquetas de calumnia el comentario de las 17:08 porque es un supuesto que no se produjo. Igual podemos decir de tus reiterados supuestos de que tu responsable NUNCA hubiera dicho algo así, porque no puedes pretender saber lo que otro hubiera hecho a lo largo de toda su vida; ni puedes afirmar que el responsable de la primera tampoco hubiera dicho nunca tal cosa; ni lo puedes afirmar de ninguno de los curas de la parroquia...

      ¿Calumnias a mogollón o cuanto eres tú el que simula sucesos imposibels ya no te parecen calumnias?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.