jueves, 20 de marzo de 2014

¿ALGUNA VEZ HUBO 1.000.000 DE “KIKOS”?



Mi comunidad es fiel prototipo de la evolución del CNC: empezamos hace muchos años, jóvenes, ilusionados, expectantes y numerosos, cerca de 60 integrantes. En la actualidad, el día que nos juntamos 15 o 16 es para tirar cohetes; entre medias hemos madurado, hemos perdido la ilusión y la expectación, hemos aprendido que “nunca te konviertes del todo” y que “el camino no se acaba nunca” (vaya rollo); muchos se han salido, algunos han cambiado de comunidad por razón de matrimonio, otros han muerto de muerte natural y en un lamentable caso debido a la ingesta desmedida aunque consciente de medicamentos.

Así que somos pocos pero kitekumenalmente mal avenidos; los cotilleos, dimes y diretes están a la orden del día… para la inalcanzable konversión de los hermanos de los que se murmura, claro.

Pero lo que quiero comentar es el procedimiento de conteo de catecúmenos que utiliza el CNC.

Mi exigua comunidad no ha tenido más remedio que tomar el relevo de la igualmente exigua pero bastante más achacosa y envejecida comunidad precedente, que era la que se ocupaba de “acompañar” a las comunidades nuevas.

Traducido, hay un matrimonio que computa como miembro de la comunidad X y también de la comunidad X + 3; otro matrimonio computa en la comunidad X y también en la X + 4; y hay un tercer matrimonio y una viuda que además de computar en la comunidad X, computan en la X + 5.

El matrimonio "prestado" a la comunidad X + 3 no tiene hijos en el CNC; el que apoya a la comunidad X + 4 tiene un hijo en la comunidad X + 5; y los que "hacen el servicio" en la comunidad X + 5 tiene hijos en las comunidades X + 3 y X + 4... Sí hay que hacer cuentas y enccaje de bolillos para seleccionar candidatos.
Además hay un sacerdote, digo, un presbítero R.M. al que vemos una o dos veces al año que computa en nuestra comunidad y en otras 3 ó 4 al otro lado del gran Atlántico.

Y aún tenemos a otro cura, este, otro presbítero R.M., régula del primero, que adoptamos en la comunidad cuando entró en el seminario y que, aunque ahora computa en otra comunidad de otra población, sigue figurando en nuestra lista, porque su familia es de nuestra zona y cuando viene a ver a la familia celebra con nosotros.
 
Pero aún hay más: tenemos a un matrimonio que hace unos tres años se levantaron para la itinerancia y que contaban con ser enviados al norte de Europa y también con que se les pagase la importante deuda que iban a dejar aquí. En cuanto se enteraron de lo de la deuda, los catequistas les ‘sugirieron’ que se lo tomasen con calma, que primero arreglasen sus asuntos y que después ya se hablaría de itinerancia. En consecuencia, no han vuelto a sentirse llamados a evangelizar a paganazos capitanes de ferrys norteños ni a rubias guapísimas con tendencias suicidas.

Así que familia cargada de hijos en misión, aún no tenemos, pero en la comunidad de al lado sí tienen y por eso sabemos que ese matrimonio y los hijos que ya tienen edad de estar en comunidad son contabilizados tanto en su comunidad de origen como en la misión.

Pero me estoy desviando del tema.

Volvamos: en una comunidad en la que oficialmente no llegamos a 30 y en la que juntar 16 personas es un éxito, 9 personas son contabilizadas como integrantes de DOS (en algún caso de más) comunidades diferentes.

Así es como se hacen las cuentas para llegar al millón de catecúmenos.

P.D.
La cantidad de personas que se declaran católicas en el mundo ha crecido sustancialmente en el último siglo, pero en aquellos países donde el CNC tiene más presencia, el catolicismo retrocede. ¿Incongruencia o coherencia?


166 comentarios:

  1. Esta entrada explica muy bien la el proceso generador de inflación con recesión de la producción.

    Hace varios años que tampoco hay coherencia entre la cantidad de comunidades y el efectivo global.

    Lo por qué de la cifra del millón fue explicado el año pasado en el blog. Cuando empieza un movimiento y cuenta unos tres mil miembros, pretender ser veinte mil es imposible. Ni siendo unos ciento veinte mil se puede decir que tres cientos mil. Pero ya se puede usar «casi». Casi ciento cuarenta mil, etc. El cnc llegó a casi medio millón y costó mucho tiempo poder decir por progresión real o ficticia casi un millón.

    Millón es mágico. Cuando cuesta representarse la muchedumbre, resulta muy fácil mentir porque se miente sobre pocas unidades, de un millón cada una, claro. Así, a lo breve de clamar el millón, ha caído una lluvia eufórica de nuevos miembros: casi un millón y medio, pronto seremos dos millones, etc.

    Cuando robas o cuando mientes, siempre ha salido más a cuenta hacerlo a lo gordo.

    Hace varios años que tampoco hay coherencia entre la cantidad de comunidades y el efectivo global de la tropa neoexponencial.

    También vimos el año pasado que no hay coherencia entre el discurso triunfalista por las familias conejiles y lo que explicaban de una comunidad ejemplar entre todas. O no follan, o usan contracepción, o han ido a visitar psicólogos de estos que dicen a los tíos de masturbarse, o el licor seminal se les baja de calidad debido a siempre tener el smartphone cerca de los huevos, algo extraño pasaba, estaban estancados en cuatro churumbeles por matrimonio neosalvado o en vía de serlo.

    La entrada menciona una interesante correlación. Hay otras.

    Cuando se pide a la gente si son cristianos o ateos, la mayoría son cristianos. Si se les pide si creen o no creen en alguna forma de divinidad o no, la proporción de cristianos baja singularmente. Hay una correlación entre el crecimiento del cnc y la extensión del catolicismo social festivo.

    Otra correlación muy obvia es entre el saqueo bélico por los occidentales de los países débiles con recursos energéticos o minerales y el vertiginoso crecimiento del cnc. Claro, el metacrilato no se fabrica con tocino de cerdo y no se puede saltar océanos cabalgando un burro.

    Hay otra correlación, esta vez entre la concentración de riquezas entre las manos del 1% más rico y… pues eso. Ésta funciona también con los demás neomovimientos neocones,

    Otra interesante es entre la cantidad de familias en misión y la llegada de inmigrantes africanos. A la mejor se explica por el considerable desplazamiento de aire que genera cada envío que entonces haría aspiración. Este año hubo recomendaciones —que no es lo que hay que entender según un cardenal muy sabio—. Veremos qué pasa.

    Y para no dejar de lado una muy fuerte correlación, cuanto más mezquitas se edifican en Europa, cuanto más rápido se va al carajo el chiringuito.
    ¿Será porque los unos se prosternan y los otros se la juegan el culo en la silla? ¿Qué quisiera entonces decirles Dios con esto?

    ¡El millón! ¡El millón! ¡El millón! ¡Gurugurú! ¡Hinchalavaca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve:

      Las matemáticas son ciencias exactas.

      Las matemáticas del cnc No lo son.

      Es muy difícil escucharles pronunciarse en términos adecuados cuando se trata de números:
      Si se habla de lo malos que son los de fuera del atolladero, la tabla es rasa, y el conjunto se expande a TODOS.

      Si se habla de los "llamados" se emplea el término MUCHOS.

      Si se quiere referir la cifra de los "elegidos" (entendido el paralelo con las palabras del Maestro,por supuesto, salvando las distancias) el resultado es "POCOS".

      Si se habla de catequizaciones que eleven la cifra de neo hermanos en vías de salvación, -merced al cnc, con una pequeña colaboración de UNO, es decir El Señor, - entonces se usan varias "definiciones matemáticas neocatecumenales" ESTUPENDO; FANTÁSTICO; MARAVILLOSO; IMPRESIONANTE...etc

      Si se refieren al número de los que se van del atolladero, bien sea por buscar otras formas de seguir al Señor, bien sea porque descubren que no todo tiene buena intención en el neo sendero, la definición matemática empleada es REBOTADOS.

      Los curas, obispos y cardenales afines son HOMBRES CON DISCERNIMIENTO.

      Los curas obispos y cardenales que cuestionen, aún un poco, al neo way son HOSTIGADORES.

      La definición matemática que resume la ecuación es APROBADOS.

      La que sustituye todas las equis de todas las ecuaciones es BENDECIDOS POR TODOS LOS PAPAS.

      La matemática de los seminarios R.M. está regida por su número..60, 72....90....ya tenemos cien....es decir CONTROL ABSOLUTO Y DEFINIDO.

      La de las comunidades es más extensa MILES Y MILES..

      Países agraciados que piden el neo iter MAS Y MAS.

      Diócesis que piden el mismo MAS Y MAS.

      La de neo hermanos, fácilmente se ve alterada, siempre in crescendo, claro..somos cien mil..trescientos mil...medio millón, ....un millón...UN MILLÖN Y MEDIO Y CRECIENDO

      En resumen, la única cifra exacta dentro del neo tormento son los seminarios, y nunca se hace la tabla adecuada de que en realidad con menos de la mitad de ellos, habría suficiente, porque en realidad, lo que importa es que sean cada vez más. Si tienen un número bajo de seminaristas por cada uno de ellos, no importa.

      Sigo pensando que al respecto de la neo cantidad, solo suman, y eso es simplemente MENTIRA. Por la sencilla razón de que se aprecia mayor cantidad de Restandos que de Sumandos.....NO cuadra el balance, no cuadra la caja, antes que después, tampoco cuadrará la bolsa.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Aquí el problema grave no está en la cantidad de los que hay, sino en la cantidad de los que habiendo estado se largaron o fueron echados.
      No me cansaré de repetir el sencillísimo método que demostraría con el máximo rigor de cifras y datos relevantes.
      Pido al señor abogado que entra a escribir por aquí que lo tenga en cuenta.
      Se coge la Biblia de Jerusalén extrasize que obligatoriamente tiene cada comunidad y donde en el paso de los Primeros Escrutinios se inscribe cada hermano echando una firmita en el reverso de una de las páginas ilustradas a todo color que hay intercaladas. Ahora mismo no recuerdo si había que hacerlo en alguno de los libros de la Biblia en especial, a ver si alguien se acuerda.

      Se toma la misma Biblia y se contrastan los nombres de quienes firmaron al principio de los tiempos de esa comunidad en concreto con los nombres de los firmantes en el rito del último paso del Camino, cuando te entregan el disfraz de santo, la Elección.
      Es tan fácil como eso. Obviamente no todas las comunidades del mundo han terminado el Camino y por tanto ese procedimiento solo tendría como muestra las que sí lo han acabado.
      Bueno, pues a riesgo de quedarse con menos de la mitad de comunidades para hacer el cálculo, las cifras cantarían por sí solas y desmontarían las patrañas del aparato propagandístico del régimen de Kiko y cia.
      Y para las comunidades que no han terminado el Camino, hay un método muy humilde y que solo valdría para hacer valoraciones cualitativas: las listas de teléfono de la comunidad.
      A lo largo del Camino ni se sabe la de veces que hay que retocarlas por bajas de hermanos. Además es muy gracioso escuchar a los responsables de la comunidad cuando se les pregunta en una convivencia de transmisión a principios de curso con otros responsables de otras comunidades: "¿cuántos hermanos sois en la comunidad?" y con gran picardía se dice eso de "en lista somos 80"...queda de bien! Lo malo es cuando hay que ser sinceros y decir cuántos hermanos "caminan" haciendo el trípode con regularidad...20?? 30??
      El Camino es un auténtico criadero de Lazarillos de Tormes, jejeje.

      Eliminar
    3. ¡Qué bueno leerte de vuelta, Lapaz!

      Sobre tu muy acertado comentario quiero hacer un añadido, porque se te ha olvidado mencionar que la diferencia de firmas entre la Biblia del principio del camino y la del final es apabullante a pesar de que POR EL CAMINO LA COMUNIDAD SE HA FUSIONADO ALGUNA QUE OTRA VEZ con otras comunidades que se estaban quedando igual de desinfladas.

      Por dar datos concretos, la primera comunidad de la parroquia donde de vez en cuando me dejo ver es resultado de la fusión de ¡SEIS! comunidades.

      Eliminar
    4. Gracias por la bienvenida, Gloria.
      Sí, ya es muy extraño y escaso que una sola comunidad termine el Camino sin haber sido fusionada con otra/s. Toda la razón.
      Aún así, el método que sugiero de comprobar las firmas de los hermanos que llegan al final sigue siendo válido y significativo porque en el rito de la Elección se "desenfundan" (jajaja) las Biblias correspondientes a cada comunidad.
      Si se han fusionado dos comunidades, pues se sacan ambos pedazo de libracos (con perdón, es que son para verlos) y cada hermano firma en la que firmó cuando los Primeros Escrutinios.
      Será para no confundir los respectivos "Árboles de la Vida". Tu "árbol de la vida" debe de ser como el Registro Civil del Camino..."Lugar de nacimiento", useasé comunidad donde fuiste "nacido".
      Por supuesto que será un signo genérico que admita excepciones...si uno empezó en Calatayud y terminó el Camino en Chipiona no creo que hagan enviar la Biblia con el "Árbol de la Vida" del susodicho.
      Digo no creo, aunque conociendo a Kiko y a algunos de sus esbirros catequistas hiper fieles a la esencia del Camino ya pudiera ser que la trajeran de la China si hiciera falta. Ah, y además que la transportase el pringao del responsable de la comunidad de origen.

      Eliminar
    5. En principio no hacía falta mucha propaganda, todo empezó siendo un ejercicio de lo más inocente...

      Las intenciones ni las había, todo era enfocado y centrado, pero la Iglesia cometió un error infantil, dejó correr las cosas...y lo que se pudo haber conducido de un modo natural, acabó cobrando "vida propia"..la criatura que hoy se conoce como neo iter pudiera haber sido un buen instrumento, pero no se supervisó, no se adecuó a la sana doctrina, sencillamente se acopló a un modelo de pantallas artificiales y cortinas de humo...

      La naturalidad de las cosas ha ido dejando tras de sí un rastro miserable... por ello, LAPAZ abre una puerta que solo conduce a un precipicio, "los que se quedaron en la cuneta del camino"....

      Los números son solo números, cualquier cristiano siente que el sacrificio de Nuestro Señor fue de Uno por y para todos, al tiempo que comprende, gracias a la Fe, que dicho Sacrificio se puntualiza en cada persona, la redención que trae consigo, se aprecia en las palabras de Isaias : "Él soportó el castigo que nos trae la Paz"..... (no creo que sea literal, pero así lo recuerdo, así lo escribo)

      Lo más grave de todo lo que venimos exponiendo es que en la insensibilidad ante la presumible desgracia de los que se marchan y/o se marcharon, también se saca partido...añadiendo mas miedo al miedo, parece que el temor es una constante necesaria en el atolladero, su fórmula quema carburante a patadas, en términos actuales: es un motor muy poco eficiente....quema mucho miedo para ningún recorrido.

      Y por si fuera poco, los números no explican nada, ya que si en principio el reino de la cantidad lo justifica todo todo todo...por ello la frase "somos muchos más los beneficiados que los damnificados", cualquier persona decente comprende que si para que unos estén "bien" otros han de estar "mal" solo significa adherirse a la máxima de "que el fin justifica los medios"; que en palabras del propio JPII es la piedra angular de un totalitarismo en toda regla, cfr: Centesimus Annus.

      En ella, JPII habla de León XIII, (cien años mas tarde) y por ejemplo dice cosas así:
      "Su intención era ciertamente la de restablecer la paz, razón por la cual el lector contemporáneo no puede menos de advertir la severa condena de la lucha de clases, que el Papa pronunciaba sin ambages 10. Pero era consciente de que la paz se edifica sobre el fundamento de la justicia: "
      CARTA ENCÍCLICA CENTESIMUS ANNUS

      Sin embargo K asegura:

      “El perdón, tener misericordia como Dios nos perdona. Si algún hermano tiene una queja -porqué has hablado mal de mí, porqué me habéis hecho esto, y esto y esto...- ¿Nos puedes perdonar? ¡No! Pues márchate, vete de aquí, eres todo presa del Demonio. Detrás de toda pretensión de justicia está el demonio, dicen los Padres de la Iglesia”.( K dixit)

      Da igual por donde examines la doctrina del atolladero; ponen de pantalla las excelencias de la pulcritud con se sigue la HV y cosas así, cuando en realidad la doctrina que se enseña y practica es simplemente contraria en muchos puntos a la doctrina social de la Iglesia y a su magisterio.

      No tengo que ir a la CDF, ni a ningún dicasterio. La Iglesia sabrá lo que quiere hacer con las ovejas a su cargo. Cuando toque ir a alguna parte, lo haré sin contemplaciones, de momento solo queda la clandestinidad de una página en internet. Que gracias a Dios, no es poco. Más de un@ puede ser que se escape del neo lío gracias a estas tristes páginas.

      La mayoría de las cosas que se escriben aquí, son ciertas, y caerán por su propio peso. Lo grave es que mientras tanto, nadie haga nada. Me refiero con el nadie a los que tienen la responsabilidad, que las más de las veces solo ven las cortinas de humo.

      Una de ellas, evidentemente son LAS MATEMÁTICAS DEL NEO LÍO.

      Por eso son tan importantes para ellos y sus intereses; lo del millón de millones y sus cienes y cienes de seminarios y sus miles y miles de comunidades....(evidentemente exagero ahora, ni son tantos, ni tan bellos)

      -sepul-

      Eliminar
    6. Me pregunto si, en el caso de haber llegado al final del camino, la Biblia en la que firmé en los inicios habría sido trasladada desde Centroamérica .
      Qué absolutas ridiculeces de las que son capaces en comunidades. La comunidad con la que empecé el camino debe llevar unas cinco o seis fusiones, y la siguiente en la que estuve y que ya se enfundó la sábana, llegó a las cuatro fusiones. ¡Hay diez Biblias en juego sólo en esas dos comunidades! Debe ser que el millón lo contrarrestan fabricando kikitos en masa, para que cuadren las cuentas. Con razón se hace tan imperativo dedicarse a conejear cuando se eestá en el camino.

      Eliminar
  2. La lógica del artículo es aplastante. garrido y Deaños quedarían maravillados ante tal ejercicio de Lógica. Como en la comunidad (supesta) de Gloria son 16 ó 17 ERGO no hay un millón. Con esa misma lógica cartesiana, como en mi parroquia, según censo del 2004, son 1390 personas (que ahora serán bastantes menos) y hay más de 1200 kikos... ERGO el 90 % de los católicos del mundo son kikos. Lógica aplastante. Y que conste que da lo mismo que sean un milló, medio millón o tres millones. Pero la lógica es cojonuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógica formal, made in cnc:

      Si el Señor te ha llamado al camino, si te vas es solo por engaño del maligno.

      Si no obedeces al catequista, es solo por soberbia y engaño del maligno.

      Si no crees alguna parte del cnc lo que sucede es que te quieres hacer una religión a tu medida.

      Si el punto en cuestión te hace irte a toda mecha, eres un rebotado, término que expresa un conjunto de ideas nocivas, que pueden acabar en anatema.

      Así, UN MILLÓN DE COSAS MÁS.

      Aplastante ¿NO?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues nada, con ese millón de pruebas te vas a un tribunal eclesiástico o civil y presentas una denuncia contra Kiko y contra el CNC. Es lo que haría una persona que tuviese esas apabullantes pruebas y que quisiera hacer un bien a la Iglesia y a la sociedad. ¿Por qué no lo haces? Atrévete, hombre. Te lo voy a decir yo: porque no tienes absolutamente NADA. Como dijo Góngora, tienes "tierra, humo, polvo, sombra, nada"... Lo demás, mareos de perdiz a todas horas.

      Eliminar
    3. Eso creen ustedes, que tienen a Dios agarrado por las barbas. Cuidado ckn una sorpresita.

      Miguel

      Eliminar
    4. Mira, Miguel, la literatura es la más lúcida para describir el ego de los mortales; lo hace a las mil maravillas. Félix María de Samaniego, en el s. XVIII, compuso unos versos contra los pomposos proemios que algunos autores escriben para abrir con ellos obras mediocres ganerando en el lector expectativas que nunca se verán cumplidas. En este blog hay unos cuantos, como sepul, como Gloria y como tú, que siempre estáis hablando de miles o millones de abusos por parte de Kiko y el CNC, pero no lo denunciáis donde hay que hacerlo, donde tiene efecto las denuncias, no escondiéndose en una página. Al final, todo queda reducido a lo que dice Samaniego, que os describe muy bien:

      "Con varios ademanes horrorosos
      Los montes de parir dieron señales;
      Consintieron los hombres temerosos
      Ver nacer los abortos más fatales.
      Después que con bramidos espantosos
      Infundieron pavor a los mortales,
      Estos montes, que al mundo estremecieron,
      Un ratoncillo fue lo que parieron.

      Hay autores que en voces misteriosas
      Estilo fanfarrón y campanudo
      Nos anuncian ideas portentosas;
      Pero suele a menudo
      Ser el gran parto de su pensamiento,
      Después de tanto ruido sólo viento".

      Pues eso, sólo vendéis viento, Después de tanto ruido..., ¡un ridículo ratoncillo!

      Eliminar
    5. Correcto!
      Pero no se dd donde han sacado que no hemos denunciado e ido a obispados y curias.

      Miguel

      Eliminar
    6. Pues os han hecho el mismo caso que al viento, al humo y a la nada... Pero, vamos, teniendo millones de "apabullantes" pruebas deberíais ir al Tribunal Supremo, al Constitucional..., no sé..., a Estrasburgo..., a La Haya... Pero me da que no. ¿A que no? Pues para parir los montes, después de tanto ruido, un diminuto ratoncillo, los montes se podrían haber ahorrado el ridículo.

      Eliminar
    7. No creo poder cruzar el Atlantico hasta Estrasburgo. Mejor espero como esperaron las victimas de Maciel.

      Miguel

      Eliminar
    8. Sí, sí..., sigue esperando sentado. Como dice el refrán: "el que espera, desespera". Supongo que en tu país (no sé cuál es) habrá tribunales civiles, así que puedes ir con tu maleta de pruebas y seguro que te harán mucho caso. Más o menos el mismo que las curias...

      Eliminar
    9. Pareces nervioso, vendedor de humo de las 10:42...y otros post.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Está muy tenso, sí, debe ser que tiene un ataque de amor incondicional a su prójimo que no le cabe dentro.

      Eliminar
    11. Anónimo de las 9 y 38. Haces referencia a muchos tribunales terrenales y omites el más importante:el de Dios; ante el cual TODOS daremos cuenta. En él no valdrá la congoja de "yo no lo sabía". Tu eres conocedor (no lo dudo, es algo estadístico, como lo presentado aquí); repito, tu eres conocedor de muchas desviaciones del cnc. Este blog, con sus excesos o no, lo único que ha hecho es confirmarte lo que ya es sospecha en tu corazón desde hace un tiempo para acá. Podrás tener discrepancias con algunas entradas, que te impulsan a opinar y a oponerte a lo que ellas expresan. Pero otras, no lo dudo, han hecho un retrato hablado de tu propia comunidad o de otras que conoces, y han coincidido con tu visión comunitaria,agazapada y clandestina, de lo que no aceptas en ella (s). A lo mejor trasladas la responsabilidad de este acto a tu catequista , quien te "instruye" a crucificar la razón; pero tu razón siempre te estará recordando las CUENTAS que deberás entregar. Aquí (y estoy seguro , en otros ámbitos) fuiste advertido de estas desviaciones.
      Como intuyo que tienes predilección por la lectura, no estaría mal que leyeras muchos de los documentos de la Iglesia que dan fe de lo que aquí se dice. Es un riesgo pero vale la pena correrlo. Comienza por el Catecismo de la Iglesia. Calmará tus dudas y tus angustias.

      Eliminar
    12. submarino amarillo20 de marzo de 2014, 13:45

      Este anónimo que dice que en su parroquia hay 1200 del Camino, ¿de dónde sale?

      Nada nuevo bajo el sol, anónimo iluminado.
      Eres de los clásicos listos del CNC que exigen a las ovejas apaleadas que vayan a los tribunales eclesiásticos a quejarse del subordinado del subordinado del subordinado de turno y no tiene huevos él mismo para identificarse ante esta plebe diciendo "soy fulano, catequista de no sé cuántos catecúmenos, camino en tal parroquia de tal lugar y soy garante de la fe de no sé cuantísimas personas, enviado por el obispo tal y con la autoridad que me encomienda Iglesia".

      Mira lo que te digo: bla, bla y bla, eternamente bla.

      Cuando llegue el momento ya hablaremos ante los tribunales y ya tendrás que dar tu jeta obligatoriamente por ser RESPONSABLE de los excesos y daños que se están cometiendo en Nombre de Dios a través del CNC.

      Eliminar
    13. sepul, esta vez te han dejado con el culo al aire, has quedado como Cagancho en Almagro, que dicen en mi pueblo. ¿Y tú hablas de vender humo? Chico, el único que ha quedado como vendedor de humo eres tu que no has podido responder al reto. Para ir a un juzgado y demostrar todas las paparruchas que dices hay que vestirse por los pies y has demostradoqure escondido en internet mucho bla-bla-bla, pero rl Samaniego te ha retratado de maravilla, eres tal que así. Ahora seguirás con el bla-bla-bla, pero credibilidad cero, has qurdado tocado y hundido, balbuceando y sin capacidad de respuesta. Espero que los desavisados se den cuanta de que tu eres el auténticpo vendedor de humo. Sepul, mucho laranla y pocos lerenles. Has quedado desacreditado para el resto, ya puedes decir Misa despues de hoy, que te hemos calado.

      Eliminar
    14. Anónimo de malísima baba de las 15:01, ten cuidado no te muerdas que te envenenas.

      De sobra sabes que esl muy difícil demostrar la causa matriz de unos daños morales; por destructivas y evidentes que sean las consecuencias, establecer el origen que los ha provocado y demostrar intencionalidad en esa provocación de daños es muy difícil.

      Por eso sabes que tu chachara mauseabunda sólo es eso: maledicencia, difamación y cháchara nauseabunda.

      Y también sabes que en el cnc, debido al 'amor acrisolado' que se mastica, son muchos y graves los daños causados a muchos que se acercaron de buena fe.

      Tú sí que quedas desacreditado y calado. Y no te atrevas a decir Misa, no eres digno.

      Eliminar
    15. Al especial de las 15:01.

      Lo bueno con los desalmados presuntuosos es que cometen errores. Lo que resulta muy complicado documentar en el momento cuando sucede un drama provocado —debido en particular al encubrimiento que aniquila la posibilidad de producir testigos—, a veces se convierte en juego de niños con el tiempo que pasa. Y lo que no tendría impacto al ser visto como un caso aislado cobra fuerza cuando se unen esfuerzos.

      Le Iglesia con su estrategia de siempre, la cortina de humo y el contraataque sin ninguna demostración fehaciente de lo que afirma, se está ahora disparando en los pies con la lacra de la pederastia. Se entiende la cultura de los neomovimientos, se conoce el recurso al aturdimiento como medio de gobierno, pero, sin embargo, hay olas contras las que no funciona.

      La palanca de siempre se convirtió en palillo de chopo. Lo que los santitos del ejército de K. no dominan todavía es cómo se determina ahora la veracidad de un grito. Tiene que ver con la manera en la que circula y se oye, y contra esto, los sempiternos konkursos de mejor xiano no pueden nada.

      Un chiringuito que se hunde, encubierto por una institución que erra.

      Eliminar
    16. Chiringuito que se unde? buena esa.











      Eliminar
  3. Otro post envidioso y sin sentido, un pretexto más de los bloggers para seguir dando 'carne para perros' y divertirse mirando como se devoran, mismo Coliseo romano.
    Que desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto amor a los hermanos, al prójimo, al distinto! Así es como se portan en el cnc con los demás, que son Cristo, dicen ellos.

      Eliminar
    2. La desnortada Gloria, que traiciona y vende como Judas a sus hermanos, habla de amor al prójimo. ¿O debo decir desnortada Lapaz? Te crees chica lista, pero dejas demasiados rastros. Deberías llevar una agenda de lo que escribes, porque se te olvidan palabras, giros y muletillas que ya has utilizado antes como Lapaz. Pequeño detalle. ¿A quien creemos, a la kikina antikikina Gloria o a la kikina expulsada Lapaz? Seguramente a ninguna de las dos,porque está comprobado que aquí los conspiranoicos mienten más que hablan. Gloria-Lapaz, te vas a condenar por mentir tanto, es un pecado mortal, aprovecha que estamos en cuaresma y date una buena confesión general.

      Eliminar
    3. Te queda muy grande hablar de Gloria y LAPAZ. Anónimo de las 15:13.
      Te queda grande.
      Tanto, como hablar de confesión y de Cuaresma.

      Es triste tener que escribirte, y saber que no comprendes nada.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Pobre desnortado anónimo de las 15:13 que no merece ni desatar las correas de las sandalias de Lapaz y no es capaz de comprenderlo.

      Y afortunada Lapaz que se ha liberado de seres tan corrompidos como éste.

      Eliminar
    5. Que se enjuague la boca con agua bendita despues de burlarse tanto de personas que jan sufrido y sufren por culpa dd un loco poseso...

      Miguel

      Eliminar
    6. Eso es lo malo del CNC: en general no conduce al amor al hermano, ni mucho menos al amor al enemigo... Lo único, como se ve en los kikos que escriben por aquí, es el amor al grupo por encima de todas las cosas (todo lo que se anteponga al camino es un "ídolo", por supuesto).
      Hace unos años, se ve que hubo presiones de algunos obispos en el sentido de que las comunidades neocatecumenales no hacían nada en la parroquia que no fuera sus reuniones y sus liturgias particulares, propias y cerradas. Y entonces salieron los catequistas diciendo que con que un solo hermano colaborara en Cáritas, diera catequesis o participara en la visita a los enfermos... ¡las comunidades neocatecumenales colaboraban con Cáritas, con la pastoral y con los enfermos! "Lo que hace un hermano, lo hace la comunidad", decían, que nadie pensara que en el CNC no se hacía nada. Eso sí, si un hermano adultera o roba, eso no lo hace la comunidad, claro...

      Eliminar
    7. Pero hablar mal del prójimo, como se evidencia en este blog, es algo que sí hacen las comunidades, porque se puede achacar ese proceder a la práctica totalidad de sus integrantes.

      Por cierto, menuds difamaciones largó ayer PF, después de rasgarse las vestiduras afirmando sin pudor que los difamadores eran los otros.

      Eliminar
    8. Yo creo que si alguien es testigo y practicante de que en el cnc no se enseña el amor a los hermanos son los secuaces de este blog, gloria, lapaz, sepul y meripe y todo anonimo que solo vive dañando la imagen de todo quien representa al cnc.

      Eliminar
    9. ¿Te has quitado el nick, Sepultado? Te han pillado con el carrito del helado, eeeehhhh.... Te has acojonado y ahora entras como anónimo. Qué pringado.

      Eliminar
    10. Vaya, vaya, anónimo de las 15:13 de 20 de marzo, no me has olvidado...Incluso me haces el regalo de confundirme con Gloria nada más y nada menos.
      Gracias por el piropo y un "amossggghhqueeeeggg" estilo Sr. Bono.
      Y por supuestísimo gracias a mis compañeros, por hacerte saber que andas más perdido que una cabra en un garaje y por dedicarme semejantes palabras.

      Eliminar
    11. ¡Qué casualidad, Lapaz! Llevas un mes sin aparecer, ayer te mencionan y hoy apareces... ¿Será cosa del Espírutu Santo?

      Eliminar
    12. Deja en paz al Espíritu Santo, hombre, que bastante lo tomáis en vano en el Camino atribuyéndole hasta que la sopa está templada y no fría.
      Pura casualidad, entro y le pillo. Había un 50% de probabilidad...es bastante alta.
      Si al hacer las catequesis te dijeran que hay un 50% de probabilidad de que a lo largo del Camino te arruines y te quedes en la calle literalmente...cuántos se levantarían de la silla antes de escuchar el primer "Señor, envía tu Espíritu, que renueve la faz de la Tierra"?
      De todos modos, anónimo, vives en la hinopia. Existen los teléfonos (fijos y móviles), existe internet...no solo existen Radio Macuto Catecumenal, alvaritos y cigoños.
      Sal de la caverna a tomar el sol!
      De paso doy las gracias a mis pepitos grillos por su eficiencia, jajaja.
      Yo también te quiero.

      Eliminar
    13. En todo caso, estaré en la 'inopia'; en la 'hinopia' estarás tú, porque no sé lo que quiere decir con 'h'. Si es que una empieza dejando el camino y termina dejando la ortografía... jejejejee

      Eliminar
    14. ¿Esa es la única idea que soporta o sustenta tu participación en este blog? ¿La corrección ortográfica?

      Cabe resaltar, que ni para eso conoces la caridad.
      No hay que tenerte en cuenta tal carencia, pues:
      Nadie da de lo qué no tiene....

      Por ser digno de compasión, quiero compartir contigo:

      "Recuerdo haber visto muy nítidamente, en sueños, lo que es socorrer al prójimo. Lo he sentido de manera muy íntima - y me angustia no poder explicarlo - que no hay sino un socorro. Es el absoluto desprendimiento de sí mismo, tal como Jesús lo ha practicado. ... El lugar común "echarse en brazos de alguien" lo aclara singularmente. El resto es pura vanidad."
      (León Bloy)

      -sepul-

      Eliminar
    15. Cierto, es sin h. Cometí una falta de ortografía! Me equivoco! Soy humana además de ex-kika!

      Poco importa, la h es muda y "mentalmente" solo has podido escuchar inopia por mucha h que yo le añada. Coinciden las coordenadas, es el mismo lugar.

      No se deja la ortografía cuando se sale del Camino, pero sí quiero decir algo por si nos lee alguna persona que lo haya dejado y se cree que está tarumba: cuando se sale de ahí se va tomando consciencia de las alteraciones que el Camino produce en distintas facultades y habilidades de diversos ámbitos.

      Por ejemplo, mal funcionamiento de la memoria, alteraciones en la concentración, merma de la capacidad crítica objetiva, ausencia de empatía, hipervigilancia, etc. etc.

      Son síntomas normales entre quienes han estado sometidos a coacción, manipulación y otras prácticas típicamente sectarias.

      Aquí hay personas que pueden decir si eso es verdad o son imaginaciones mías.

      Eliminar
    16. No lo son, en absoluto. No son imaginaciones tuyas, LAPAZ.

      Personalmente, he tenido largo tiempo, una memoria en cierto sentido hasta sobresaliente, gran regalo que Dios me dio al venir a este lugar llamado tierra.

      "Gracias" a las intensivas charlas neo tortuosas, acabé con lagunas de memoria capaces de engullir al Titanic.

      ¿Y cómo sé que no obedecieron a una enfermedad neuronal en vez de al neo sendero?

      Fácil, puesto que al ir desintoxicando mi cabeza de las ideologías/filosofías del neo iter, he ido recuperando en gran medida la capacidad de retener en la memoria palabras, hechos, conversaciones, compromisos... supongo que mis "olvidos", en la actualidad, son de lo más común.

      Porque por lo poco que conozco, las enfermedades de las neuronas como mínimo son irreversibles, ya que las citadas no se regeneran.

      Mi cabreo es monumental cuando los años de camino los recuerdo en "parcelas", "trozos"..y me enfado conmigo, porque lo que recuerdo, lo hago con extrema precisión..y lo que he olvidado ni siquiera cuando me "ayudan" con alguna "pista" lo recuerdo.

      Sí que hay daños, pero seguramente es que soy un anormal, seguro que fue culpa mía.....

      Y Una Mierda! (dicho sea de paso, con toda la caridad neocatecumenal)

      -sepul-

      Eliminar
  4. El principal problema del Camino Neocatecumenal es que NO es el Camino Neocatecumenal. Quiero decir, lo que la Iglesia ha aprobado como CNC no es lo que realmente hace el CNC:

    - donde la Iglesia dicen que se sigan FIELMENTE los libros litúrgicos, el CNC hace sus propias adaptaciones y modificaciones (NO aprobadas; y el que diga lo contrario, que lo demuestre)

    - donde la Iglesia dice que se busque la integración en la "única comunidad parroquial", el CNC separa en las parroquias a los "cristianos de fe adulta" de los "cristianos de religiosidad natural"

    - donde la Iglesia dice que se respete la conciencia y el fuero interno, en el CNC todavía no han entendido qué es eso (los escrutinios se realizan de la misma forma ahora que hace 30 años)

    - donde la Iglesia dice que el responsable del CNC en la parroquia es el párroco, en el CNC el párroco es un "espectador cualificado" de lo que hacen y mandan los catequistas

    ¿Y las recomendaciones de los Papas? Tres cuartos de lo mismo:

    - cuando Benedicto XVI dijo que comulgaran de pie; ellos, sentados

    - cuando les dijo que celebraran la Eucaristía junto con el resto de la comunidad parroquial; ellos, en grupitos aparte

    - cuando Francisco les dice que se abran a la cultura de los distintos lugares; ellos, la misma estética, la misma catequesis, el mismo repetir una y otra vez los mamotretos de Kiko

    - cuando Francisco les dice que respeten la libertad de quien busca progresar en la fe fuera de la comunidad; ellos, que es un "rebotado", "engañado por el demonio"...

    Mi mayor deseo es que el Camino sea realmente lo que la Iglesia (en los Estatutos) ha dicho que es el Camino Neocatecumenal. Pero no albergo muchas esperanzas...

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
  5. La fórmula anti-K.
    -otro punto y seguido-

    Cuando te vas del camino, se vende desde el atril que la vida no te irá mal sino no te irías. Fuera del cnc lo más lógico es que te hagan creer los rebotados, ya que fuiste llamado por "Dios" a salirte de él, que te sucedan cosas malas. Esta filosofía tiene dos vertientes:

    1)Los que escuchan estas soflamas en blogs, páginas web, etc. se sienten divididos, les dan pena los "pobres engañados", al tiempo que se sienten satisfechos por no haber sido ellos los "caidos". Más sobre todo se les instala el miedo y ´seguidamente el deseo de atacar y destruir todo en lo que un día creyeron siguiendo la lógica de: "si para mi no sirve entonces no sirve para nadie". Y como desde el principio creíste en las cosas que haría Dios para que vuelvas, piensas -mejor no le tentamos-.Como todo sentimiento interior que provoca división, tiene por reacción natural el elegir uno de ambos, por ser positivos se elige el contento generalizado por no ser como los que han sido engañados. No es malo, es secuencia lógica. Pura supervivencia entonces a calumniar.

    2)Es muy difícil que desaparezca todo el contacto con los integrantes del camino, te has ido pero algún "lacito" queda por ahí. Así que por tanto te llegaran mensajes directos o subliminales de los males que debes hacerles a los que se quedaron sino te ocurrirán cosas horribles como te han profetizado en tantos blogs (testimonio de un Ex sacerdote, testimonio de mis segundos escrutinios, testimonio de un chico que dejó el camino, etc.). Como es "natural" en los escrutinios has contado "cosas", y algunas declaran tus puntos "débiles" como perdonar a tus padres, reconciliarte con la historia etc. Así que es más fácil "profetizar" a los demás que fuiste un santo sin el CNC y ahora puedes liberar a todos a través de los medios de comunicación de tamaña mentira. Ya que generalmente lo hiciste todo sólo sin los catequistas y su habla es la traducción caminera de toda la información que se cree se maneja en torno a las vidas de los catecúmenos. -secuencia natural- Inventemos historias, nombres de parroquias, de catequistas, de pasos, de encuentros para aniquilar lo que un día estuvo a punto de ponernos en evidencia.

    Suelen tener paciencia, al final tiene que pasarte "algo", es el río revuelto que andan esperando. No te faltará un ex kiko que te traduzca el acontecimiento como la "voz de Dios en tu historia" - que te dice ve y habla a todos de los catequistas, inventa cosas, historias, pregunta más en los blogs, que te den una palabra, verás que te ayudan-. Enfocado , claro está, a que empieces el ataque, y sirvas para no quedar como escarnio a los hermanos, te recibiran con aplausos, dependiendo del tiempo transcurrido. Y tú, generosamente en los blogs regurgitarás los tiempos. Dirás las cosas que se han de decir. Es un modo de pagar el peaje de la ida y vuelta. Sale caro.

    La captación como anti-Kiko ya no se les da muy bien. Más la "Re captación" se la saben de memoria. Natural, el miedo es muy malo.

    Conviene saber que los acontecimientos de tu historia no varían en función de que estés fuera o no. Son los que son.

    ¿o es que te crees que la gente es tonta?.(toda)los únicos inteligentes son los que nos hemos salido y emprendemos la "Cruxada"

    ResponderEliminar
  6. "Eso creen ustedes, que tienen a Dios agarrado por las barbas. Cuidado ckn una sorpresita.

    Miguel"

    pues eso, se crea la falsa sensación de una supuesta noticia bomba, inminente, que noqueará al CNC y lo dejará prácticamente para los restos, o algo parecido, y pasan los días, semanas, meses, años, décadas y ... inexplicablemente el CNC continúa.

    como ya han dicho, aquí quedáis muy bien retratados, volvamos a leerlo:






    "Hay autores que en voces misteriosas
    Estilo fanfarrón y campanudo
    Nos anuncian ideas portentosas;
    Pero suele a menudo
    Ser el gran parto de su pensamiento,
    Después de tanto ruido sólo viento".






    chapeau !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Samaniego estaba pensando en los sepul, gloria, soponcio y demás compañeros mártires,jejjejejejejej. Se puede hacer más el ridículo, pero más estruendosamente que hoy es imposible.

      Eliminar
    2. Por eso tú y tus compañeros no dejaís de leerles ni un día, ¿verdad?

      Eliminar
  7. Esto dicen los opusinos de ellos: "Actualmente forman parte de la Prelatura cerca de 90.000 personas, de las que 2.015 son sacerdotes. Del total de fieles, alrededor de la mitad son mujeres y la mitad hombres".
    Esta manía eclesial de saber cuántos miembros son me recuerda al libro, muy recomendable, de Enrique Jardiel Poncela titulado: Pero... ¿hubo alguna vez once mil vírgenes? Ni unos el millón, ni los otros noventa mil.
    Sepulturero, las lápidas y epitafios los debe bordar. La sintaxis es mejorable. Me resultan imposibles sus escritos. Ale, siga dando paletadas, que es lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que el maximo expositor de las cantidades infladas y de obispos, seminarios, seminaristas, domuses y demas, es el curandero K... Que hablan?

      Miguel

      Eliminar
    2. Asi decian Maciel y sus complices y encubridores. Jamas pensaron que todo saldria a la luz.
      Yo, espero en el. Señor Jesus, no en prpfecias kikianas ni en contactos humanos por muy jerarcas q sean.

      Miguel

      Eliminar
    3. Vaya, Hipólito Guerrero se ha disfrazado de Sepulturero durante la Cuaresma.
      Veremos con cuál nos aparece una vez resucitado tras la Pascua.
      Creo que su colega peruano anda por aquí, Don David, no porque huela a Cristo sino todo lo contrario.
      Au revoire.

      Eliminar
    4. El monasterio de Lerma a rebosar de chicas procedentes del Camino Neocatecumenal y de Comunión y Liberación. Han tenido que habilitar otro monasterio, porque en este ya no cabían. Quien dude cde las vocaciones, que vea el vídeo y escuche los testimonios. A algunos les sonarán las palabras. Por cierto, el fraile que sale ahí es el predicador oficial del Papa.

      http://www.youtube.com/watch?v=MXMYwwyWOw8

      Eliminar
    5. Sí, sí, lo de que no cabían es parte de la información oficial.
      Pero incluso siendo cierto que estuvieran viviendo apelotonadas, lo esencial es que "las monjitas de Lerma" abandonaron la orden de las Clarisas y se convirtieron en Instituto religioso llamado Iesu Comunio.
      Sor Verónica Berzosa dejó de ser abadesa. Ahora es Fundadora.
      Han levantado un edificio espantoso (para obtener donativos organizaron una corrida de toros, una iniciativa sin par) junto a la construcción barroca ya existente. El insigne arquitecto es el mismo autor que el del templo de la desgraciadamente famosa parroquia de Santa Ana en Rivas Vaciamadrid, Madrid, que es un señor muy laureado con premios importantísimos pero hace cosas más horrorosas que Kiko, que ya es decir.
      Las "Veroniquesas", tal como se conoce a las integrantes de Iesu Comunio van con hábito de tela vaquera o de jeans y en vez de toca llevan un pañuelito a juego en la cabeza, anudado estilo albañil pero en versión femenina y a lo fino.
      Y efectivamente, han crecido de forma espectacular y todas o casi todas proceden de los movimientos neocones de España. Opus, Camino, Comunión y Liberación, etc.
      Son todas guapísimas, hasta las feas, y muchas tienen carreras universitarias. Son como una jet set entre las monjas. Venden repostería on line. Los precios son carillos, para mi gusto. Pero esto es mi opinión personal, por supuesto.
      La relación Kiko/Camino con doña Verónica Berzosa es confusa. Al principio debían de estar encantados de haberse conocido. Sin embargo, sé de parroquias donde por órdenes de Kiko comenzó a prohibirse a chicas con vocación de veroniquesas a hacerse veroniquesas. He dicho bien: prohibirse, no sugerirse ni recomendarse. Prohibición transmitida y ejecutada por los catequistas responsables de dichas parroquias.
      Algo rarete hay ahí. Lo mismo doña Verónica le dijo cuatro cosas a Kiko...el caso es que el amor entre Camino y Veroniquesas terminó. Las kikas que ya ingresaron allí siguen. Supongo que las kikas que quieran incorporarse tendrán que abandonar el Camino y pasar por encima del catequista.

      Eliminar
  8. Sepulturero, un par de cositas:

    Cito tus palabras:

    1-"Fuera del cnc lo más lógico es que te hagan creer los rebotados, ya que fuiste llamado por "Dios" a salirte de él, que te sucedan cosas malas."

    Respuesta: a mí nadie me ha comido el coco para salirme, es más, aún no me he salido de cuerpo, aunque sí de alma. Parto de la base de que todo ser humano nace libre, y puede decidir su propio destino, y elegir su asentamiento físico y espiritual, y eso que soy hijo del Camino (lo digo porque he visto como gente de mi edad, 20 años, o incluso más, son víctimas de una inmadurez y una falta de voluntad y motivación que no son propias de un colectivo "inquieto en la búsqueda de la luz divina". A mí nadie me ha dicho que si me salgo del Camino me pasarán cosas malas, no. Las cosas malas me han pasado a raíz de la neo-movida...Te crees más listo tú que las personas que, con ánimo de desahogarnos y buscar apoyo en este exilio al que condena el CNC a aquéllos que no encuentran la felicidad en dicho movimiento/grupo/club? No me vaciles.

    2-"Enfocado , claro está, a que empieces el ataque, y sirvas para no quedar como escarnio a los hermanos, te recibiran con aplausos, dependiendo del tiempo transcurrido. Y tú, generosamente en los blogs regurgitarás los tiempos. Dirás las cosas que se han de decir. Es un modo de pagar el peaje de la ida y vuelta. Sale caro."

    Respuesta: No hace ni dos semanas que conozco este blog, que para mí es obra del Espíritu Santo (cómo puede llegar a diferir un término según el punto de vista, verdad?). Cuando accedí a él, tímidamente, sin saber cómo se me respondería, noté un recibimiento, una acogida, que ni por una hora de aplausos antes de una eucaristía del Sabado Noche hubiera estado a la altura. Entre otras cosas, se me invitó a sentirme libre de hacer, deshacer, decir o desdecir a mi antojo y parecer, pues Dios tiene a cada uno reservado su tiempo. Hablas de "cosas malas". A qué te referirás? Es una profecía a título personal? Claro..entre otras cosas, en el carnet de Konvertido pone "licencia para profetizar"...Pues comentarte con muchísima alegría que desde que conozco este blog, me siento más en comunidad no sólo con sus autores, sino con el mismo Dios: cada día, rezo el rosario, rezo laudes y leo las lecturas de cada día, con Evangelio y Comentario del mismo, y siento como Dios es bueno y en su misericordia me acoge. Esas cosas malas a las que aludes, quizás no sepas que se llaman en el Camino "Cruz"...Y cada uno tiene la suya, y no tienes por qué amenazar a nadie insinuando un castigo haciéndote portavoz de alguien que no te ha erigido como tal. Para cruces las que me ha "regalado" el Camino en su gratuidad...

    Te saluda: Non Kikium

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Non Kikium!
      Me llegan tus escritos. Que Dios te bendiga...

      Miguel

      Eliminar
    2. Queridos compañeros:
      Aprovecho que acabo de leer a Non Kikium para escribir justo aquí.
      Non Kikium, tenía pendiente darte la enhorabuena por tu valentía y la bienvenida al blog.
      Hace un tiempo que no entro a escribir y llego un poco tarde...a ver si puedo ir leyendo con calma todo lo que me he perdido, pues en un vistazo rápido he encontrado comentarios muy buenos de gente que debe de haber empezado a escribir según comencé mis pequeñas vacaciones...por ejemplo alguno tuyo y también los de un abogado que tiene al Camino bien fichado.
      Por cierto, a esta persona no la conozco pero quiero agradecerle igual que a ti vuestra colaboración.
      El Camino da frutos, muchísimos frutos si hacemos caso de la propaganda.
      Que se los queden ellos, a mí me parecen fruta estropeada bañada en cera para camuflar la podredumbre y poder ser vendida con un gran lazo a un precio demasiado caro. Una estafa en toda regla.
      Este blog también da los suyos. Y por supuesto que son la antítesis de los anteriores: muy buenos pero muy escasos. Y no se venden porque son demasiado únicos. Son frutos de árboles que fueron achicharrados por el Camino, destrozados a machetazos.
      Aquí los tenemos ahora resurgidos del más puro abandono pero muy fortalecidos. Ni una de las personas que escribimos en el blog y hemos pasado por el Camino tenemos que decir en su favor, ni en el de quienes lo auspician a cambio del cochino dinero y otros intereses asquerosos.
      Desgraciadamente la Iglesia suele llegar muy tarde, si es que llega...
      Yo aspiro a una meta más modesta, a fin de cuentas gracias al Camino mi fe quedó muerta con mi cadáver y por mí puede seguir existiendo como hasta ahora, es su problema.
      Lo que sí es mi problema es estar aquí con estas pobres ovejas maltratadas por el Camino para advertir a otras que no sigan al lobo disfrazado de cordero. Que ese lobo mata. No lo hace físicamente pero sí ónticamente, palabra que le encanta emplear a Kiko y sus secuaces.
      De paso le doy un abrazo enorme a todas esas ovejas que son compañeras de fatigas, de lo cual me siento muy orgullosa si miro hacia atrás y veo cómo quedó mi vida post-catecumenal recién fui degollada.
      Horrible. Llena de dolor. Con un hilito de vida. Si no hubiera sido por estos compañeros no sé si podría haberme rehabilitado ni ser quien ahora soy, alguien que no está dispuesta a tolerar más a una organización sectaria capaz de engañar al mismísimo Pedro.
      Por tanto un cariñoso abrazo a Meripe y Sepul, los siempre infatigables, a Gloria la mujer valiente y prudente, a Anón, nuestro pilar y consuelo, a Alejada la bella, a Rodrigo el sincero, a Lázaro 2080 o 0208, lo siento aunque poco me importa el error...nuestro agente 007 en definitiva, al creativo y travieso Pocholo, al dulce y clemente Miguel, al ponderado Heriberto, a la maternal Libertad, a nuestros bloggers que tan generosamente nos han abierto su casa y trabajan tan duro. Y se me pasarán otros nombres, pido mil perdones por ello...
      Os debo muchísimo y por eso debo tanto a quienes pueda servirles nuestra experiencia. Steve Hassan, experto en desprogramación y rehabilitación de víctimas de sectas y ayuda a sus familiares, lo repite a menudo. El victimismo no es el objetivo de la rehabilitación, sino tomar conciencia de que el horror y el dolor vividos pueden ayudar a evitar a los demás similares sufrimientos.
      Ale, a seguir currando y como canta no se qué grupo español, "no estamos locos, sabemos lo que queremos". Besos a todos.

      Eliminar
    3. que moooono!!!!! 20 añitos! ayyy que recuerdos! cuando se le pase la edad del pavo seguro que vuelve a caminar. Rezamos por ti :)

      Eliminar
    4. Es sano que reces por todo, pero como parece que en biología humana estás un tanto pez, te aclaro que precisamente Non Kikium ha dejado atrás la edad del pavo y se adentra con paso firme en la edad adulta.

      Y no es mooooono, es un hombre firme y sereno.

      Eliminar
    5. me alegran tus comentarios lapaz
      yo estuve 14 años y ahora pienso en todo el coco que me deje comer??????
      cuando me dijeron que me fuera y me mandaron a jugar a las cartas con las "beatas· de mi pueblo no saben el favor que me hicieron..... firmado mariat

      Eliminar
    6. Lapaz, te he extrañado mucho. Seguimos...
      Dios te bendiga y te de tus anhelos...

      Miguel

      Eliminar
    7. Gracias, Miguel, un abrazo! A ver si algún día te escribo, qué desastre!

      Mariat, no lo dudes...unos cuantos añitos más, justo los últimos antes de hacer la Elección y con tu cerebro licuado no sabrías distinguir un as de bastos de un cinco de copas, jajaja...y por supuesto ya no te permitirían relacionarte con el "poblacho", imagínate en un bar con olor a panceta vestido (o vestida) con la túnica y las alas, entre adoradores del ídolo del dominó y del carajillo!

      Respecto a la edad de Non Kikium...ay si yo pudiera volver a tener 20 años y saber lo que sé ahora del Camino! Prefiero no dedicar mucho rato a pensarlo, demasiados años de mi vida perdidos...

      Non Kikium, tu ayuda es fundamental para los jóvenes que tienen todo por delante! Que busquen a Dios donde está...no en el Camino donde solo encontrarán al dios del kikianismo y harán de su vida un clon perfecto.

      Eliminar
    8. Solo pa recordartelo:

      arcangelmiguelpty@gmail.com

      Miguel

      Eliminar
    9. Lapaz, no se ni que decirte.... Para que, si ya lo sabes. Te mando un abrazo de esos que hacen tronar el espinazo.

      Eliminar
    10. Ya vamos estando completos y en forma. Eso me alegra muchísimo.
      Lapaz, se te quiere enormemente.

      Un abrazotre.

      Eliminar
    11. Rodrigo, genial tu abrazo, me has recolocado las vértebras!
      Alejada, lo sé porque me lo mostráis y soy muy afortunada por ello.
      Gracias, muac, muac!!!

      Eliminar
    12. En primer lugar quisiera daros las gracias a todos, tanto a los que me dais vuestro apoyo como lo hacéis con vuestra amabilidad, como a aquéllos que van a "rezar por mi konversión" (gracias a vosotros, nunca olvidaré que frases como esa no son más que falacias, mentiras, engaños y manipulaciones).

      Por otro lado, también quisiera comentaros, a modo informativo, qué cosas buenas y qué cosas malas he sacado de esta experiencia en Komunidades durante toda esta larga vida de "hijo de":

      COSAS BUENAS: empiezo por aquí porque acabaré antes. He conocido muchísima gente, desde aquellos a los que he visto crecer conmigo, a aquellos que ya han fallecido. He conocido familias que me han demostrado muchísimo cariño y lo siguen haciendo, y en ellos puedo ver esa humildad que caracteriza a un miembro del Kamino (porque creo que estar en una Komunidad, a fin de cuentas, es dar tu brazo a torcer, esperando y esperando ver como llega tu Konversión marcada a fuego, como la que dicen haber tenido tus hermanos de Komunidad...estar en una Komunidad, de por sí, ya es un acto de humildad). No tengo reparos en decir que en el CNC hay gente buena, muy buena, pero...comida de la cabeza, manipulada. Una barbacoa con ellos puede ser un momento idóneo para divertirme o desahogarme,pero sin duda, subir de nivel en la conversación no estaría bien visto (he aquí el problema: si los de dentro, sean más o menos pasotas, siempre miran al CNC como el ungüento para sus heridas, ¿cómo sentirte libre de expresarles tu contrariedad?). Es verdad también que en el CNC se me ha hablado de Dios, del perdón de Dios, etc. etc..Pero por otro lado, en mi vida todo eso no ha sido más que los andamios, porque en el CNC no he visto nada que se corresponda con estas ideas..

      COSAS MALAS: intentaré ser lo más ordenado y conciso posible.

      - Desde pequeño, en mi comunidad NINGÚN NIÑO, nadie, salvo dos hermanos cuya historia es similar a la mía (hijos de, padres muy absorbidos, economía en estado crítico...) y que siempre iban conmigo a todas partes, jugaban conmigo, NO ME HACÍAN SENTIR DIFERENTE. ¿Acaso es posible, con una edad tan temprana, tener tamaña conciencia colectiva? Sinceramente no lo sé, pero jamás me sentí integrado. Desde pequeño, esto se convirtió en una búsqueda constante de la aceptación del grupo, de su apoyo, de su amistad, coño; una búsqueda sin tregua que me llevaría a entrar en depresión. Todo esto, lejos de ir mejorando con los años, empeoró. Yo salía con ellos, preparaba todo lo que podía, me llevaba el violín a la comunidad casi de contínuo con ese espíritu de caer bien a los demás, de formar parte de mi grupo de salmistas, me apunté a su equipo de fútbol PARA INTEGRARME! Iba a escrutinios del domingo, me quedaba hasta en los ágapes (ahora no, ya no pierdo el tiempo), me quedaba hasta tarde en su club en las convivencias intentando ENCONTRAR UN AMIGO!, no un HERMANO, un AMIGO!. Ese amigo nunca llegó. CONSECUENCIA: una crisis de identidad, fuerte, que me llevó tantas veces a despreciarme y a pensar, que si no me integraba, era de verdad porque no valía una miserable mierda. (a todos aquéllos que váis a rezar por mí para que vuelva al neo-iter del Cuervo de Palomeras...dirigid vuestras oraciones por otras causas y no perdáis vuestro tiempo. Dios sabe muy bien quién soy y porqué).

      - La persecución en casa: quizás este sea el punto clave para entender algunos aspectos de mi personalidad. El sentimiento de no encajar, ya sea en el colegio, ya sea en una comunidad, de pequeño, conduce a la frustración más amarga. Por eso comenté en casa que "quizás no era mi sitio" (todo esto con 16-17 años). Al principio, tal y como se les enseña a los catequistas a hacer, se te responde con dulzura, con paciencia, pero como repitas dos o 3 veces la frasecita del "no encajo"...CONSECUENCIA: soy un chico inseguro de mi mismo por las palizas que me ha dado mi padre, física y emocionalmente, y los amargos lloros de una madre que vé... (parte 2)

      Eliminar
    13. cómo su hijo se aleja de todo lo que "el Señor le tenía preparado"...

      - Resumen rápido: mis padres se conocieron en el CNC, los catequistas tenían prisa en que se casaran, y mis padres, dos tontuelos inguenuos, a los meses de conocerse, cogen y se casan, "fiándose de Dios". Resultado: han tenido varios hijos, pero a los 20 años de casados, han destruido su matrimonio. Las rencillas conyugales no se solucionaban en su momento, porque siempre el catequista "tenía una palabra" más fuerte que sus opiniones..Hoy en día no están separados, pero no se dirigen la palabra, aunque eso sí..ACUDEN CON NORMALIDAD Y ASIDUIDAD A LA COMUNIDAD! Mi madre me ha confesado en múltiples ocasiones que van por el "qué dirán" de las Viejas del Visillo, y mi padre se ha encerrado en un profundo desprecio y machismo al género femenino. Los hijos llevamos mucho tiempo intentando ayudarles, pero se toman a cachondeo su matrimonio. QUE EN EL CAMINO NO SE DESTRUYE LA FAMILIA??? JA!!! Otra cosa es la imagen que den en público, CUERVO DE PALOMERAS ALTAS! Sé de primera mano (porque así me lo han confesado) que muchos viajes que ellos han hecho en su vida, solos, y otras más cosas que nunca querré imaginarme (no me imaginno que algún hermano mío sea el resultado de una orden de un catequista sin filtrar por la sesera) han sido CONSEJOS DE KATESKISTAS. Ellos, a día de hoy, no saben ni podrán arreglar su matrimonio. Para mí, el mito se cae, y por su propio peso. Señoría, no hay más preguntas. EL CAMINO ANULA TU VOLUNTAD Y TU CAPACIDAD DE CRECER COMO PERSONA CON LA EXKUSA DE CRECER EN ESPÍRITU. Doy gracias a Dios por haberme hecho tan "incompetente" para ellos, y tan libre para mí mismo, "lejos de toda afectividad", como suelen decir los esbirros de Kiko Argüello, ideólogo de una secta cristiana que aleja de la verdad del Evangelio, y con ella, la Luz de Jesucristo que nos ha salvado de la muerte.

      PD: Según vaya pasando el tiempo, y poco a poco, iré redactando una especia de diario, en la intimidad, relatando con un poco más de precisión las vivencias que más me han marcado en el Kamino...Pero esta vez, sólo me centraré en las malas ;)

      Un saludo.

      NON KIKIUM (que por cierto, quería explicaros de dónde viene, prque parece un plagio de "Non praevalebunt", aunque en cierta manera, fue lo primero que ví al llegar y sí que me inspiré en tu nick jeje. Por otro lado, Non Kikium intenta ser un juego de palabras, con la frase de Luzbel (creo): Non servium; mi nick sería algo así como "no te serviré, Kiko". perdón por la chapa

      Eliminar
    14. De chapa, nada, Non Kikium.

      Me ha emocionado tu escrito. Nada más aparecer por aquí, algo pusiste que me hizo intuir una personalidad forjada en el sufrimiento (lo que a tu edad no es usual).

      Ahora no tengo tiempo. En cuanto tenga un rato, volveré por aquí. Quisiera comentarte algunas cosas.

      De momento, sólo agradecerte tu participación.

      Eliminar
    15. Gracias, Non Kikium. Muchas gracias.

      Confío en que Jesucristo te ayude, por los signos que muestras ya sé que lo hace. Me siento dividido; por un lado me alegro que seas capaz de expresarte con la claridad que lo haces. Por otro, desearía con todo mi corazón que no hubieras pasado por las experiencias que relatas; ni tú, ni nadie.

      Aunque para desgracia de tantos, sean verdad las cosas que cuentas.

      Mi afecto mas respetuoso y profundo para ti, Non Kikium.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Luego dicen que sólo somos tres o cuatro "rebotados", y que nuestro problema es el orgullo. ¡No sabes lo enormemente identificada que me siento contigo! En mi caso, mi madre es vuida desde que yo era muy pequeña, pero igual de absorbida y esclavizada por el camino.

      Gracias por molestarte y dedicarnos un tiempo, Non Kikum.

      Eliminar
    17. Non Kikium. Podrás tener veintitantos, pero yo leo a un tipo increíblemente centrado y bien educado. Por favor te pido que tengas fuerza y determinación. No desesperes, porque sé que debe ser muy difícil ser ''la oveja negra'' con tu familia inmediata.

      Mi experiencia al salir del kamino hace yamuchos años es que sientes queno cabes en ningún lado. Te quitan el kamino y es como si te quitaran el suelo donde pisas. Sé paciente, porque empezarás nuevamente a respirar y experimentar el amor de Dios FUERA de la secta, y tendrás oportunidad de vivir cosas increíbles y hermosas que en la sekta tenías prohibidas.

      No he dejado de pensar a últimas fechas en un dicho que no sé si habías escuchado: ''Lo que no te mata te hace mas fuerte''. No sé, quizá nosotros estamos llamados, eventualmente, a ser apoyo emocional de nuestros parientes kikozombies cuando el changarro se desmorone. Por algo estamos y escribimos aquí, y creo que ese algo es porque somos fuertes.

      A propósito de lo que cuentas de que en el kamino se destruye a las familias, yo también tengo heridas de esas. Tengo que confesar que mi matrimonio no ha sido del todo curado. Todavía, después de 15 años, hay recelos, reproches y juicios que he sobrellevado por el amor que le tengo a mi esposa, pero no sé si algún día esto reviente y termine largándome. Si al final el kkmino termina por cargarse mi matrimonio en cámara lenta, que por lo menos sirva de ejemplo a los demás. Y con matrimonio y sin matrimonio, es posible ser feliz.

      Enhorabuena por tu valentía. A muchos les parecerá ridículo que encuentres aquí hombros donde apoyarte, pero yo sí lo he hecho. Espero en Dios que me conceda algún día tener la oportunidad de abrazar a estas personas, con quienes estoy muy agradecido.

      Eliminar
    18. Non Kikium:
      Me siento identificado contigo. Tambien soy hijo de padre maltratador. Me has estremecido interiormente.
      Animo que Dios esta con nosotros.

      Abrazo,
      Miguel

      Eliminar
    19. PARA NON KIKIUM 1/2

      Non Kikium, qué cosas tiene la vida. Antes de que dijeras nada de lo que hoy cuentas y cuando leí tus otros mensajes en el blog de días anteriores, por supuestísimo que pensé que eres una persona con una inteligencia superdotada y la cabeza muy, muy bien amueblada. Salta a la vista.

      Por circunstancias que sí vienen al caso, como haber crecido en en Camino aunque no sea hija de kikos, tener una madre kikísima y un padre "antikiko", sufrir su matrimonio destrozado e insalvable de todo punto pero reflejo de "lo que Dios reconstruye gracias al Camino" y por decreto de los catequistas,

      y por haber sufrido también malos tratos psicológicos, emocionales y físicos (en mi persona y en la de mis hermanos fundamentalmente), igualmente consentidos y bendecidos por los catequistas...".por todo eso y más cosas que podría decir" como resumen y no voy a añadir (parece que estoy recitando el Credo en público en el paso de la Reditio)....

      se me pasó mientras te leía una vez el pensamiento de que tu madurez era demasiado parecida a la que yo tenía de niña y de joven, la misma contención, una extraordinaria capacidad de análisis se suele ser propia de personas muy observadoras en un sentido distinto al normal..."cualidades" que son forjadas por la persona en unas determinadas condiciones "ambientales" y solo en esas...y cruzó un relámpago en mi cabeza, un chasquido muy rápido, una luz de emergencia...Sin embargo, lo deseché. Lo atribuí a la maldita hipervigilancia.

      Quienes sean cazadores podrán darnos explicaciones de cómo "su olfato", su intuición, van desarrollándose a medida que van aprendiendo y mejorando en el arte de encontrar y captar a sus presas.

      Quienes hemos sufrido golpes y vejaciones de forma continuada desde niños y a lo largo de un tiempo considerable, que va más allá de algo puntual, desarrollamos eso mismo pero para ser aplicado a la inversa. Nosotros somos las presas, por puro instinto de supervivencia hay que intentar librarse del depredador, incluso cuando sabemos a priori que no vamos a tener escapatoria.

      Por eso me ha dolido tanto lo que hoy has contado. Me dolió tanto como lo que nos contó un día Miguel.

      Estoy segura de que Miguel también te ha entendido de un modo especial, sin pretender que su situación fuese como las nuestras. La suya es igual pero distinta a la vez. Miguel, creo que tú entiendes lo que trato de traducir a palabras.

      No se me olvida algo que Miguel dijo: los malos tratosy abusos psicológicos son peores que los otros. Eso mismo lo he leído en palabras de víctimas de Maciel y similares.

      El puñal que me ha destrozado es el uso que hace el Camino del Nombre de Dios en vano por enésima vez, como justificación del mal cometido por el ser humano.

      Es el infierno al que obliga a vivir el Camino Catecumenal a niños y menores de edad cuando se empeña en que es voluntad de Dios consentir y alentar un mal que la Iglesia como madre y maestra tiene clarísimo que el mismo Cristo impediría radicalmente.

      Jesucristo pararía el brazo del padre que pega sin piedad. Jesucristo no toleraría las torturas psicológicas infligidas a nadie, menos aún a los más pequeños y débiles, los niños.

      Jesucristo no permitiría que una madre viviera con terror en su matrimonio. Que sintiera pánico a que entrase por la puerta, pánico a que el vuelo de una mosca sea la excusa diaria para ser golpeada y pánico a tener que acostarse con él y estar abierta a la vida porque lo dice don Kiko y lo consienten todos los cristianísimos que le rodean, incluidos los presbíteros.

      Eso no es de Dios y creo que quienes hemos sido destrozados por ello tenemos una obligación especial. Es imposible, imposible, que el mismísimo Papa esté de acuerdo con el encubrimiento y consentimiento de esas situaciones. Imposible.

      Eliminar
    20. PARA NON KIKIUM 2/2

      Quisiera encontrar a algún obispo de los que apoya al Camino Catecumenal que me diga a a cara que sí, que todo eso era de Dios y que era imprescindible vivirlo "para mi conversión". Que todo eso era la voluntad de Dios para que "yo aprendiese a amar a mi enemigo en la dimensión de la cruz".

      Algún día lo haré. Diré "míreme a la cara y dígame que eso era verdad". Que eso era la Verdad. Que esos criminales me lo decían enviados por Vd. porque Vd. me lo habría dicho igual pero no podía hacerlo en persona.

      Le contaría que mi hermano sigue siendo un niño aterrorizado en un cuerpo de adulto, un trauma con patas, lo mismo que lo he sido yo incluso durante muchos años después de que aquéllo terminase.

      Y le preguntaría al señor obispo si cree que haberle impuesto que debía amar a su papá cuando éste quería matarlo era algo necesario para que se convirtiese, si cree que Dios elige el mal para lograr un bien, tal como piensan y predican en el Camino Catecumenal.

      Estoy convencida que ni uno, ni siquiera esos dos obispos "catecumenales" que hay en el mundo tendrían cojones (con perdón) para responderme con un "sí" a todo ello.

      Seguramente sí lo harían en el contexto de una comunidad catecumenal, al igual que he visto decir que sí o callar asintiendo por omisión en ese tipo de casos a todos los presbíteros con los que me he cruzado.

      A todos ellos, tanto o más que mis catequistas, les considero cooperadores necesarios de lo que tuve que sufrir innecesariamente.

      Y repito que no creo que fuera del contexto catecumenal tuvieran bemoles para reconocer que eso es lo que predica el Camino porque se las verían ante los tribunales.

      Así hace el Camino con todo: de cara a la galería dice blanco y cuando se da la vuelta dice negro.

      Non Kikium, eres una voz necesaria. Me importa un millón de pimientos que por aquí entre gentuza catecumenal con diplomas y títulos de "catequistas" y super conversos a decirme lo que un cristiano es y lo que debe de hacer, sin tener ni puñetera idea de lo que es lo que yo he tenido que tragarme. Esos para quienes amar al enemigo es sobrellevar al jefe porque no te cae bien o no retirar la palabra a alguien a quien tú no caes bien.

      O cuyas experiencias de perdón son reconciliarse con su padre porque tiene un carácter inaguantable o cenar por Navidad con el hermano y la cuñada que no están en el Camino.

      Non Kikium, gracias y un abrazo enorme, por mi edad podrías ser casi mi hijo y te prometo que si te tuviera delante te abrazaría como la madre que no has tenido. Perdona que diga eso pero es lo que pienso.

      Eliminar
    21. Lapaz, ¿cuántas denuncias has presentado en ej juzgado?

      Eliminar
    22. Anónimo de 10:41, explícame por qué haces esa pregunta.
      Si eres un kiko no deberías preguntar eso.
      Si no eres un kiko deberías formular esa pregunta en privado.

      Eliminar
    23. O mucho me equivoco....

      Me da que el anónimo de las 10:41 lo que trata es de desacreditarte, LAPAZ.

      Es el argumento que viene sosteniendo una serie de anónimos durante los últimos días, es decir, que si no los hemos llevado a los tribunales, no es precisamente por un cristianismo mal entendido, y muy extendido en el cnc por cierto, sino porque es mentira lo que contamos aquí.

      Y como es mentira, -según esa serie de anónimos, claro-. No lo podemos denunciar. Y no lo denunciamos porque es mentira. Y es mentira porque no lo podemos demostrar. Y es mentira porque es mentira....porque así lo ha decidido el grupo encubridor con número de serie 666.666 alias "cualquiera que le moleste que su querido camino esté involucrado en algo que no sea la doctrina católica más pura que existe sobre la tierra".

      Porque si alguno le da por contar cosas que no les resultan agradables, han pasado de la versión: "eso en mi comunidad no pasa, o yo no lo he visto nunca".
      Al más cruel aún, y mucho menos creíble de "eso es mentira y tu una mentirosa".

      Piensan que negando la mayor, ya se resuelven todas las incógnitas.

      Si en medio de la tormenta de mierda, alguien tiene que quedar a la altura del betún, que sea, si o si, el/la rebotad@ de turno. Que ha despreciado la gracia de vivir la fe en una comunidad neo, todo un prodigio de cristianismo a la carta; ya que según diseñen los platos los catequistas, así comeremos una mierda u otra los catecúmenos, pero siempre mierda.

      Qué le haremos, el menú en casa k es así de generoso: Hay mierda para todos.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Pero mierda fluorescente, no lo olvidemos. XD

      Eliminar
    25. Al hdp preguntón de las 10:41 (hdp= hijo de palomeras) que le interesa saber cuántas denuncias, yo le pregunto, a ver si tiene pelotitas para responderme: como te llamas?

      Igual que la tuya, esta es una pregunta simple que las más de las vecs se responde a la cara de quien cuestiona..... Si no te estás cagando de miedo, claro. Porque cuando no soportas que te digan la verdad sobre la mierda donde has construido tu vida (el knk), y te sientes atacado, perseguido injustamente (jajaja), pero sobre todo sientes miedo, pues la reacción en hacer preguntas pendejas para defenderte.

      Eliminar
    26. Permíteme que te matice, Sepul, porque has escrito "una serie dde anónimos"... que pienso no pasarán de ser uno o dos: el 'chuper-katekista'tan piadoso tan piadoso queque se presenta con un lanzamiento de anatemas y su ayudante, el que le advirtío de la existencia de este blog y le pidió que viniese a combatir a los infieles.

      Y ahora, para el anónimo impertinente de las 10:41: ¿Cuántas denuncias nos habrá puesto ese supuesto obispo tan dispuesto a excomulgarnos? Porque se me antoja que debería predicar con el ejemplo y tomar medidas, al menos, en su obispado, pero si lo mueve a nivel nacional, mejor; y si llevado por su celo por la verdad, lo eleva a nivel continental, que digo, intercontinental o mundial o incluso universal, para que no podamos ocultarnos en ningún sitio, mejor, ¿no?

      Eliminar
    27. Para Non Kikium.

      No me extenderé mucho, que tienes bastantes comentarios para leer.

      Mencionas en tu comentario el veredicto inapelable de tus catequistas, tachándote de inmaduro. Eso que te dijeron es rotundamente falso.

      Inmaduros, tus padres, que por el qué dirán, por la dosis diaria de gurugurú y la necesidad de comprar el afectito de su comunidad, afrontan el infierno de un matrimonio inexistente, viviendo de espaldas el uno al otro, despreciándose en lugar de amarse.

      Inmaduro el adulto que exaspera y matrata a sus propios hijos.

      Inmadura la adulta que no duda en ejercer chantaje emocional contra su hijo en lugar de respetar su libertad y su búsqueda de si mismo.

      Tú no eres inmaduro ni es tuya la responsabilidad de 'arreglar' un matrimonio que, por lo que cuentas, parece inviable. No es de los hijos la responsabilidad de hacer madurar a sus padres, sino al revés. Y las coacciones y la falta de libertad, por bienintencionadas que parezcan o que sean, no ayudan a la maduración personal, sino todo lo contrario.

      Pero tú ya has superado obstáculos muy serios. No encajar en el cnc es síntoma de salud mental. ¡Qué no te vendan otra cosa!

      Eliminar
    28. Non Kikium:

      llego bien tarde pero quiero agradecerte.

      Has sido muy valiente, lo que hiciste requiere derribar muchas barreras.

      Testimonios como el tuyo permiten a muchos visitantes que se quedan en la sombra, aprender, entender o bien identificarse.

      Has expuesto tu sufrimiento con mucho pudor y de una manera que conmueve a la vez que no permite a esos tarados salpicarte con su ritornelo habitual del resentimiento, del rencor, de la envidia y del odio. Por cierto, no esperes que tus heridas les inspiren compasión, pero no han encontrado más estúpido que el cumplido de la edad del pavo. Puedes imaginar al personaje: un frustrado en la edad del pavo real kojonesco, inspirado por el cuervo de Palomeras, un pájaro más inteligente que el meloso baboso que te quiso salpicar. En efecto, el pavo real sólo sabe cargarse hormigas, el cuervo sabe vivir del trabajo de otros para que le pongan las hormigas al alcance de su pico.

      Un joven francés llamado Surcouf fue nombrado oficial de marina a los dieciocho años, a finales del siglo XVIII. Después de varios mandos, empezó a la edad de 22 años una carrera triunfal de corsario en todos los océanos, carrera que terminó a los veintisiete años, fortuna hecha. Otros, a esa edad, todavía corren por una licencia en kikología. Como bien te lo dijo Gloria, estos minusválidos nunca han madurado y se han inventado otro papá. Que haya salido lunático, mala suerte; más que nada, mala elección.

      A ti te han robado tu infancia y tu adolescencia. Te han impedido muchas aventuras y muchos intercambios intelectuales. Pero enseñas una gran madurez, escribes muy bien —lo que es escaso entre los jóvenes de estos tiempos— y tienes un diagnóstico muy acertado. Lo que no has tenido en su tiempo no se recuperará porque no ha existido, el cariño y la aceptación de lo que eres. Si lo superas, te hará fuerte. El gran peligro es correr detrás de quimeras. Puedes hacer mucho adaptando tus metas a lo que eres capaz de conseguir, sabiendo adaptarte a un entorno cambiante, no renunciando nunca a entender, ni a lo que eres.

      Después de tanta soledad te quedará descubrir poco a poco a los humanos, leyendo más allá de los disfraces. Te aconsejo proceder por eliminación de lo que no puedes tolerar. Es mucho más eficiente que buscar lo que te seduce a primera vista.

      Para muchos indios, una persona mágica es una persona imprevisible, por mucho que la frecuentes o que convivas con ella, y disponible, no por estar a las órdenes sino por estar cuando la necesitas realmente, fuese después de muchos años de ausencia.

      Los kikines son bastante previsibles e indisponibles, sean morenos, rubios, delgados, altos, jóvenes o viejos. ¿Entiendes el filtro indio? Un preso escasamente es disponible y un cobarde o un malvado escasamente no encubre. Si nos fiamos de lo que dicen, acabas de quitarte más de un millón de desilusiones potenciales, sin cerrar ninguna puerta.

      Cosas así, aplicadas a otros criterios que te son propios, te facilitan amar al prójimo, porque el prójimo es todos los que no presentan las características de tu círculo íntimo compuesto necesariamente de personas que amas porque sabes que no dudas de ellas. La vida te aprenderá a ser algo prudente porque hay muchos malvados, pero ante un sufrimiento auténtico, pequeño o grande, nunca mirarás con ojos comparativos y tendrás muchas recompensas, a comunión humana me refiero. No esperes nunca gratitud si no te perderás los regalos. El resto solo vale para charlas de salón y konkursos de konformidad.

      Me permito insistir, haz las cosas a tu ritmo y a tu manera. Aquí no hay uniforme.

      Bueno, ex-patito feo, te doy un inmenso abrazo cariñoso y muy agradecido.

      Eliminar
    29. Me da pena el testimonio de Non Kikium. Pero supongo que estará conmigo de acuerdo en que no cambiaría su nacimiento y el de sus hermanos por nada del mundo. Aunque fuesen unos fanáticos catequistas los que hicieron que sus padres se casasen. Incluso que estén juntos es algo de agradecer, que muchos jóvenes de hoy en día no son capaces de ver a sus dos padres en la misma sala a la vez.
      Querida Lapaz, tus comentarios sobre Jesucristo parando los golpes de un padre maltratador se alejan del cristianismo muchísimo. Porque en el mundo hay mucho sufrimiento y Dios no lo para, lo permite. Dios hace a un padre libre para que, por los motivos que sea, termine pegando a su hijo. Es un dolor enorme, pero Dios quiere tanto a ese hombre que no le obliga a comportarse de ninguna forma. Dios tiene paciencia. Y el cristiano es el que frena esos golpes, cargándolos sobre sí, igual que Jesucristo. Por eso siempre me conmueve el dolor de los inocentes, aquellos que no se han buscado sus sufrimientos. Me parece que son los que más se parecen a Jesucristo en la Cruz. Ahora, la respuesta puede ser rebelándose o acogiendo ese dolor con una proyección salvadora, unirse al mismo sufrimiento de Cristo.
      Me da pena que se hable así de un matrimonio que trata, a su modo, de ser cristiano (no por parte de Non Kikium, sino de otros). Puede que tachéis de fanáticos a los catequistas que los "obligaron" a casarse. Pero ahora y hasta la muerte, hay que construir sobre lo que hay, no tratar de arreglar el pasado. Hay unos hijos, hay una vida común y por lo tanto siempre queda la esperanza de que Dios lo puede todo. Yo no lo dudo para conmigo ni para con ninguna persona, por muy dura que haya sido su vida.
      Tal vez parezca que de cara a la gente se pone de blanco lo que es negro. Tal vez, pero dudo que sea tan tajante. No creo que la comunidad sea ajena al sufrimiento de ese matrimonio, o sus catequistas (que a su modo tratan de ayudarlos para que tengan intimidad, a lo mejor no de la forma más adecuado o sí, lo desconozco). Pero cuando unos lleva tanto tiempo con un grupito de gente, se te nota en la cara lo que llevas encima y cómo lo vives. Pero no es necesario contarlo a los cuatro vientos, simplemente a los que les importa (o que ellos creen que les importa).
      Siento que se tenga que usar el dolor de una persona para atacar tan directamente. ¿No sois capaces de poneros del otro lado? Imagino el dolor de los padres. Imagino el dolor de los catequistas (porque sí que les duele). Imagino el dolor de los hijos. Imagino el dolor del mismo Dios, que ve que algo que puede dar vida (porque para que algo resucite necesita estar muerto) sigue muerto.

      Eliminar
    30. Anónimo karterista de las 5:04, estos párrafos que has escrito aquí arriba resumen perfectamente el adoctrinamiento y las derivas sectarias de tu grupúsculo, y estoy tan indignado de toda esta mierda queno sé ni por donde empezar. Mejor dejo que alguien mas responda a tus idioteces. No me cabe ya duda de que eres katekista porla jerga y las ínfulas que te das para escribir.

      Vaya manera de engañarse a sí mismo y a los demás.

      Eliminar
    31. Anónimo de las 5:04, es condición indispensable para que sea válido el Sacramento del Matrimonio, que ambos cónyuges vayan a recibirlo libremente, sin ningún tipo de coacción. Si alguno de ellos se siente obligado o presionado, no existe Sacramento, es nulo. Da igual que los catequistas "inspirados de lo alto" de turno consideren que "es del Señor", o que sugieran que si no se quieren casar es fruto del engaño del maligno o que no tienen fe, o que no se fían del Señor y por eso tienen miedo, etc...Para recibir el Sacramento hay que ir LIBREMENTE. Eso es así en la Iglesia ¨Católica. En las sectas puede que sea de otro modo.

      Eliminar
    32. Lamentable consumidor de gurugurú de las 5:04, el anónimo de las 10:02 te ha contesstado admirablemente.

      Las probabilidades de que el matrimonio de los padres de Non Kikium sea nulo no son precisamente pocas, por eso mismo es aberrante que sólo por el qué dirán, que no por konversión ni por fe, sigan juntos, dañándose entre ellos y dañando a sus hijos, víctimas inocentes de unos catequistas nefastos.

      Y una cosa más, dices "Dios hace a un padre libre para que, por los motivos que sea, termine pegando a su hijo. Es un dolor enorme, pero Dios quiere tanto a ese hombre que no le obliga a comportarse de ninguna forma". Y pareces no ser consciente de que, sin embargo, gente como tú obliga a otros, mediante coacciones infames o amezadas de perdición eterna, a hacer cosas como casarse o dejar al novio, irse de casa, dejar un trabajo, tener más hijos de los que pueden mantener y atender...

      Siguiendo tu razonamiento, quiese así actúan no aman ni un poquito a esos pobres a quienes tuercen la voluntad para convertirlos en marionetas, porque si les amasen, les dejarían libres.

      Eliminar
    33. Anonimo de las 5:04. Dices que "estarás conmigo en que blablabla". ¿Acaso sabes las veces que he pensado en el suicidio para dejar de sufrir? NO TIENES NI IDEA. Entonces éso, a mi ver, es una necesidad de renunciar a ése regalo que es la vida...Pero sigamos viendo hasta donde puede llevar tu ejemplo vale? Me as caído bien. Imaginemos por un instante al Monstruo de Amstetten (espero que se escriba así). Ese monstruo, tuvo hijos e hijos con una hija suya en un sótano, en el que estuvieron encerrados durante años. Dios les ha regalado la vida, estamos de acuerdo. Pero yo en este caso, preferiría elegir, con perdón de los lectores, comunidad eclesial y hasta del mismo Dios, el término "atribución" de la vida. De la misma manera que si a una chica la violan por la calle, y decide sacar adelante ese hijo, el día de mañana ese niño se hará preguntas y entenderá la raíz de muchos sufrimientos. Pero, sinceramente, creo que ese hijo tendrá que hacer frente a una historia compleja, a la que, de no sentirse capacitado de enfrentarse, pondrá fin. Pero analiza bien estas situaciones, que creo que todas tienen algo en común: LA INTERVENCIÓN HUMANA. Cuando algo es de Dios, no hay coacción. El matrimonio de mis padres fue una OBRA DE HOMBRES, no de DIOS. Como tú bien dices, no cambiaría ninguna vida, pero el precio a convenir ha sido elevado. Y gracias por decirme que he utilizado el sufrimiento para escandalizar a los lectores de este blog, porque en absoluto ha sido así. No tienes ni idea de todo lo que significan estas palabras para mí, las tuyas no, las de los demás, o bien porque no lo has vivido, o bien porque lo has vivido y has dicho "aquí no ha pasado nada", y as echado tierra para tapar el agujero. Yo, anónim@ mí@, no lo hago, y he encontrado un sitio donde he recibido palabras de apoyo y de aliento. Porque sabes qué? Kiko a destruído al hombre diciendo que "nada bueno sale de él, ¿cómo es que queriendo hacer el bien es el mal el que se me presenta?". KIKO HA DESTRUÍDO LA ESENCIA MISMA DEL HOMBRE, porque este dogma que ha impuesto IMPIDE LA ESPERANZA EN EL SER HUMANO. Y yo te digo que la gente buena existe, la gente que apoya existe, la gente que reza por tí existe. Y si tú te has creído la Katekesis de que de tí no sale nada bueno, estás MUERTO. Dios actúa a través de todas esas personas que te cito. Y quizás Dios me ilumina aún más mi misión mientras te contesto, porque al igual que tú, al igual que todos, me siento llamado a algo grande, a UNA HISTORIA DE SALVACIÓN. Y que sepas, que ser el patito feo hace a uno fuerte. No dudo que eso es obra de Dios, que quiere que no me rinda ni me lleve las manos a la cara de ver qué mierda de mundo nos espera como dirija el CNC nuestras vidas. Como ves, hablo de Dios, que hace milagros. CAMBIAD DE RUMBO, KIKOZOMBIES. Un saludo. Non Kikium.

      Eliminar
    34. Ahora, lee esta aseveración de tu amado líder espiritual:

      L'UOMO NON PUOI FARE IL BENE PERCHE' SI E' SEPARATO DA DIO, PERCHE' HA PECCATO ED E' RIMASTO RADICALMENTE IMPOTENTE E INCAPACE IN BALIA DEI DEMONI. E' RIMASTO SCHIAVO DEL MALIGNO. IL MALIGNO E' IL SUO SIGNORE.

      Desdde vuestro punto de vista, los psicólogos de este mundo, médicos, profesores, personal de asilos, de psiquiátricos...NO PUEDEN HACER EL BIEN. Me hace gracia escuchar de vuestras bocas que "Jesucristo es el mejor psicólogo"...Y me hace gracia concretamente porque lo decís VOSOTROS, para usar ese agumento como una espada de doble filo contra el creyente. Es como decir que Jesús es nuestro mejor médico (que lo es), pero (a no ser que se trate de un milagro físico) yo diría que lo es más bien del corazón (éso que os han sacado a cuchillazos en vuestras asambleas Kikerciences. Dígame, cuántas personas conoce usted que hayan renunciado a una visita con su médico de cabecera o hayan renunciado a una urgente intervención quirúrgica.Según su razonamiento (si esque aún le queda) NI USTED NI NADIE NECESITA IR AL MÉDICO.

      Vosotros no pedís a Dios la conversión, no..Vosotros le pedís que os libre de vuestra personalidad, OS HAN CONVENCIDO DE QUE RENUNCIÉIS A QUIENES EN VERDAD SOIS...Y OS HAN EXTIRPADO VUESTRA VIDA PARA SUPLANTARLA POR OTRA QUE OS HA GUSTADO MÁS.

      Eliminar
    35. A mí me habías caído bien también. Pero al final escribes como todos aquí.
      Todos tenemos un escándalo del sufrimiento. Yo no solo he pensado en el suicidio, sino que lo he intentado en dos ocasiones. Creo que sí que puedo saber de qué hablas, aunque no conozca tu sufrimiento concreto.
      Kiko no ha dicho nunca que nada bueno sale del hombre. Ha sido Jesucristo el que ha dicho que del corazón del hombre salen las malas obras. Y ha escrito una lista.

      Eliminar
    36. Eso no es antropología de Kiko. Está en la biblia, léete a San Pablo, que mucho tiempo en la comunidad, pero no has prestado nada de atención.

      Eliminar
    37. El sufrimiento que produce escándalo es el que se genera por imposición. Y el camino es eso, imposición de sufrimientos ajenos a los que ya tienes. Sufrimientos inventados a la medida de cada quién.

      Eliminar
    38. Anónimo 24 de marzo de 2014, 18:01

      En cierto sentido: No esperaba otra cosa de ti.

      Escribes:" Kiko no ha dicho nunca que nada bueno sale del hombre"..

      No puedo entender que escribas eso, cuando todo el discurso de K se circunscribe a lo malvado que habita en los hombres, por ejemplo cosas así:

      -no literales, son nociones: - Llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, tu mujer, para ti, tus hijos, para ti, tu trabajo, para ti..todo para darte todo a ti mismo. Por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar....-así, suma y sigue. (en definitiva, una antropología del desastre, un caos imparable)


      Sin embargo, creo recordar, que lo que Cristo refiere es la manía de los fariseos de lavar lo de fuera, sigo con mi opinión, Lo que Jesús refleja es la"necesidad" de buscar tener un corazón "limpio", del que no saldrán en ese caso, las envidias, odios, maledicencias...
      En definitiva, insiste Jesucristo en la noción, No se ha de vivir una espiritualidad de escaparate. La fe, a la que nos llama Jesús, es una decisión de lo profundo. Una relación íntima con El Padre, de tal punto que "recibamos" "Su verdadera Naturaleza; El Amor".

      Así pues, no queda exenta la necesidad de lavar lo de "fuera", sino que no serviría mas que para los demás, cuando no se haya, al menos intentado, pedir al Padre como enseña Jesús; "En secreto" ; (donde nadie, excepto Dios, te Ve). Un corazón que limpio ya, no hace al hombre impuro por medio de su boca, sino que Ama.

      Por ello, hasta Bloy describe a los profetas sin citarlos siquiera; al menos así me lo parece:

      "Todo hombre ha recibido de Dios su misión. La mayoría debe, de una u otra manera, proclamar su Misericordia; algunos, en número muy reducido, generalmente calumniados o menospreciados, son elegidos para anunciar su Justicia o su Cólera".

      Mis preguntas (retóricas)
      ¿Es k uno que anuncia la Justicia?
      ¿Es k uno que anuncia la Cólera de Dios?

      Para mi, que creí que lo fuese, quedó claro hace un tiempo, que k sólo se predica a sí mismo. (por más que le haga un hueco al Señor, al fin solo lo hace para dar "credibilidad" a su predicación)

      Y cuando escribo estas cosas, ni lo calumnio, ni lo menosprecio.

      Simplemente describo un absurdo error, un castillo lleno de vendedores de un humo que no sacia, sino ensucia. Guías de un camino hacia la nada.

      El que quiere, acepta esta opinión; quien no quiere, no. Es su Libertad. Es su decisión.

      -sepul-

      "Sin Amor no hay Cielo"

      Eliminar
    39. No te entiendo, sepul. Kiko cuando dice eso se refiere a la carta a los hebreos, en donde se dice que el hombre, por el miedo que tiene a la muerte, está sometido a exclavitud del pecado.
      Si Kiko empieza por ahí es porque quiere terminar hablando del bautismo (al fin y al cabo se trata de un itinerario postbautismal), porque el bautismo es el que libera de esa exclavitud. Eso no es una antropología del desastre, un caos imparable. Es lo que dice la epístola a los hebreos.
      Y san Pablo lo confirma cuando habla de hacer el mal que no quiero y que las gracias sean dadas a Jesucristo.
      Pero no tengo que hacer una exégesis, porque creo que sabes mucha más teología que yo. Lo que me sorprende es que te salgas por la tangente cuando tratas de criticar a Kiko en un tema que es fielmente doctrinal. ¿Que no te gustan los ejemplos que pone? Quizá, pero se trata de hacer un discurso, una catequesis en la que se termine diciendo que es Jesucristo el que termina liberando al hombre del pecado. Y que Jesucristo hace eso no me lo podrás negar.

      Eliminar
    40. Estoy un poco cansado de que se utilicen pasajes de la Biblia a conveniencia. Siento decir que las ambigüedades que existen incluso en la Biblia me llevan a la posibilidad de reflexionar qué quiere Dios de mí. Las descontextualizaciones personales de la Biblia llevan a hacer daño y a crear división, y un seguimiento tajante, que se basa sólo en la fe y no se apoya en la razón humana individual, lleva al dogmatismo y al radicalismo. Citemos por ejemplo las transfusiones de sangre de los Testigos de Jehová...Según ellos, éso aparece tal cual en la Biblia. Permíteme opinar que Kiko ha seleccionado sus pasajes, los que más le han convenido, para llegar hasta donde ha llegado. Y a dónde ha llegado? A quitar la dignidad de hijo de Dios al género humano (mis catequistas, aparte de reírse de mí en público en convivencias etc. etc., me han llamado "gusano"). Dios nos ha creado, y si bien es verdad que por el pecado de Eva estábamos condenados, el SÍ de María nos ha traído la salvación, y la Pasión de Cristo la RESURRECCIÓN. Si Dios ya sabe que soy un pecador, y yo lo reconozco y me confieso, y me arrepiento de mis culpas..¿qué más puedo hacer?

      Niégame que la descontextualización del pasaje "Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto" no traería consecuencias gravísimas a toda la comunidad eclesial cristiana católica...NIÉGAMELO.Y así, otros tantos (como los pasajes perfectamente elegidos in crescendo en los 1ºs y 2ºs Eskarmentinios). Todo alrededor de una única personalidad: Kiko Argüello.

      Así por hablar un poco de todo, comentarte que me he leído hace poco la biografía de Charles Foucold, que al parecer sirvió de modelo y guía a su Neocatecumenalidad Kiko Argüello (al que tanto le gusta citar sus fuentes). Pues si sabes quién fue de verdad ese beato (porque JPII lo beatificó), no tendrás dificultades en observar que, si bien existe algún nexo común en sus vidas, no tarda poco en diferir con su predecesor francés. Este último, pasó la mitad de su vida repitiéndose que quería ser EL ÚLTIMO, y no a la primera de cambio convertirse en la inamovible cabeza que dirige y orquesta (nunca mejor dicho) un movimiento que, de ser verdaderamente cristiano, en muchos aspectos cambiaría.

      Un saludo. Non Kikium

      Eliminar
    41. Mi comentario iba dirigido a Sepul, que sabe más de teología que tú (no pretendo decirlo como una crítica hiriente). Siento que no entiendas cosas de la Biblia (no es que yo las entienda todas), pero los textos que yo he usado no están descontextualizados ni por mí ni por Kiko cuando los usa.
      "Sed perfectos como mi Padre celestial es perfecto" Es una cita que me encanta. Tiene un paralelo muy bonito en el Levítico y san Pedro también lo usa en sus cartas. Me gusta pensar que la Santidad de Dios ("Seréis santos porque yo soy Santo") es un regalo que Dios da a los hombres por medio de Jesucristo. Porque al igual que Adán y Eva, mis pecados me cierran el Paraíso, pero por medio de Jesucristo existe la posibilidad de volver a él.

      Eliminar
    42. ¿Por qué "se han reído de ti" tus catequistas? Mira que lo dudo, pero no creo que los catequistas vayan riéndose sin más de la gente. Alguna cosa graciosa dirías y no la cuentas.

      Eliminar
    43. Non Kikium parece que nunca ha escuchado una catequesis entera de Kiko. Porque Kiko siempre termina diciendo que el Bautismo nos devuelve la dignidad de Hijos de Dios, en todas las catequesis, convivencias, encuentros, anuncios...

      Eliminar
    44. ¡Esto ya es lo último en diálogo y libertad de expresión! Cuando ya no se sabe cómo desacreditar se limita uno a decir que "estoy un poco cansado de que se utilicen pasajes de la Biblia a conveniencia". Lo que ha escrito el anónimo de las 9:06 no tiene nada de conveniencia o descontextualización, es simple doctrina católica.

      Eliminar
    45. Aunque hablara la lengua de los ángeles, si no tengo amor, nada.

      Aplícate éso, ya que te interesa tanto el saber y el conocer.

      ¿Lo último en diálogo y libertad de expresión? ¿Desacreditar? No te digo lo que pienso de estos últimos comentarios. Te remito a las palabras de tu amado líder espiritual: "Al que no le guste lo que hay, puede irse".

      LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL? Comparado con ése paradigma de libertad, aquí os teneis que sentir como en el paraíso de la libertad de expresión.

      HIPÓCRITAS

      Eliminar
    46. Yo he visto a catequistas reírse y/o vanalizar y/o ridiculizar y/o humillar públicamente a sus amados hermanos a los que no tratan como a Cristo... ¿o es que aspiran a portarse con el otro que es Cristo como lo hiciceron sus contemporáneos, empezando por los sumos sacerdotes judíos?

      Y el palomerino no termina diciendo que el Bautismo nos devuelve la dignidad de Hijos de Dios, sino que lo retuerce de tal modo que lo que dice es que sólo caminar el cnc te devuelve esa dignidad. Los demás, todos apóstatas, fornicadores, abortistas, suicidas, paganos...

      Y aclaro que la generalización no es mía, es del fenómeno de Palomeras.

      Eliminar
    47. Dime dónde lo dice, ya que os gusta sacar sus citas y leer sus mamotretos. ¿En dónde dice que hay que hacer el camino neocatecumenal para recuperar la dignidad de hijos de Dios (palabras textuales o que se le asimilen en el contenido, no una interpretación)?
      ¿Qué risas han hecho? Di cosas concretas (ya sé que no lo harás, aludiendo a que eres libre y no tienes que obedecerme, pero bueno, yo lo intento). O tal vez cuentes una historia a medias.
      Non Kikium, no acuses de usar pasajes bíblicos a conveniencia y luego hacer tú lo mismo. Eso sí que es hipocresía. He releido y no encuentro lo de desacreditar, pero bueno, será que tú te desacreditas a ti mismo.
      Y sí, a ti no te gustó algo que te dijeron y te fuiste. No te empeñes en decir a los demás que se tienen que ir, que no todos entendemos que los catequistas se ríen de nosotros (¡como si no tuviesen otra cosa que hacer!).
      La excepción es Gloria. Ella que siempre nos acusa de hablar de excepciones. Porque ella tiene una fe heroica que aguanta carros y carretas, vejaciones propias y ajenas (supongo que escuchadas en su comunidad, porque no creo que la gente le cuente muchos chismes de otras, ya que no tiene un perfil muy de fiar en cuanto a lo que se le cuenta). Pero tal vez su comunidad sea diferente. Porque según Sepul sus hermanos de comunidad no son fanáticos (al menos ella nunca lo ha dicho, ¿no, sepul? ¿Son los únicos no fanáticos del camino?), tal vez sus catequistas no humillan y vejan y ella lo cuenta de su amplia experiencia neocatecumenal por lo ancho y largo del mundo.

      Eliminar
    48. Anónimo24 de marzo de 2014, 5:04

      ¡Dices barbaridades!

      Meripe

      Eliminar
    49. Yo tengo un hecho concreto. En una reciente convivencia del paso de los primeros escrutinios, norte de España. El catequista se rió públicamente del nombre de una chica colombiana cuando le tocó a ella el turno de escrute. Se trataba de un nombre compuesto nada significativo, pero debe ser que el catequista es un payaso de feria y se ríe de cualquier cosa, sin importar que se encuentre en un "supuesto" acontecimiento serio. Como no había tenido suficiente, al terminar los escrutes, en el momento del rito en el que se leen los nombres de los miembros de la comunidad, que quedan escritos en la flamante biblia de pastas de plata, volvió a soltar una carcajada al leer de nuevo el nombre de esta chica, contagiando las risas a toda la asamblea. Ni qué decir cómo se sintió esta chica, al verse objeto de burla de un catequista que encima se llama Salvador. Eso sí que da risa. Este no se salva ni a si mismo.

      La conclusión que puede sacarse de esto es que el camino es un pitorreo. Ese catequista es un burlón y un payaso que no respeta a nadie, y los pasos a los que pintan de importantísimos y muy serios para la conversión, son una farsa. Si en un paso tan serio se ríen de las personas, no me quiero ni imaginar en la vida diaria.

      Eliminar
    50. Anónimo25 de marzo de 2014, 11:11

      ¿Quién eres tú para obedecerte?

      1790 La persona humana debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia. Si obrase deliberadamente contra este último, se condenaría a sí mismo. Pero sucede que la conciencia moral puede estar afectada por la ignorancia y puede formar juicios erróneos sobre actos proyectados o ya cometidos.

      1800 El ser humano debe obedecer siempre el juicio cierto de su conciencia.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      Si tu "religión" dicta obedecer a los hombres antes que a Dios, en la religión católica se obedece a Dios antes que a los hombres, pues ya lo dicen las escrituras; "Maldito quien se fía del hombre" ( Jeremías 17,5).

      Meripe

      PD: 162 La fe es un don gratuito que Dios hace al hombre. Este don inestimable podemos perderlo; san Pablo advierte de ello a Timoteo: «Combate el buen combate, conservando la fe y la conciencia recta; algunos, por haberla rechazado, naufragaron en la fe» (1 Tm 1,18-19). Para vivir, crecer y perseverar hasta el fin en la fe debemos alimentarla con la Palabra de Dios; debemos pedir al Señor que nos la aumente (cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); debe «actuar por la caridad» (Ga 5,6; cf. St 2,14-26), ser sostenida por la esperanza (cf. Rm 15,13) y esta rENRAIZADA en la fe de la Iglesia.
      CEC



      Eliminar
    51. Cabreado, si tu hecho concreto mezcla un primer escrutinio con una biblia de plata creo que mejor se lo cuentas a otro que se chupe el dedo.

      Eliminar
    52. Meripe para variar escribe cosas sin sentido, o con un sentido oculto que no saca a la luz, porque no lo explica. Pero eso sí, mete muchas citas del catecismo para que veamos lo católica que es.
      Explícame, por favor (no como un acto de obediencia hacia mí, que es de lo que pareces acusarme, aunque no iban los tiros por ahí de mi anterior comentario); explícame qué narices pretendes decir. Pero por favor, relaciónalo con el comentario, no salgas tú también como Sepul por la tangente y vuelvas a las mismas chorradas repetitivas de siempre (obedecéis ciegamente, el camino se trata de obedecer sin usar la razón, bla, bla, bla).

      Eliminar
    53. Anónimo25 de marzo de 2014, 12:24

      Normal que no entiendas el Catecismo, no conoces la doctrina católica,¡ por fin has dicho una verdad !.

      Meripe

      Eliminar
    54. A mí me la refanfinfla si la biblia con pastas de plata se usa en ese paso o en el último o en el de enmedio. El hecho es que un catequista se burló públicamente de una catecúmena, y en el contexto de un escrute y de un rito.
      ¿También dirás que es imposible que dicho catequista se llame Salvador, cuando es incapaz de salvar a nadie? Pues sí, yo pienso igual pero el payaso así se llama.

      Eliminar
    55. Anónimo 25 de marzo de 2014, 12:24
      Escribes:

      "no salgas tú también como Sepul por la tangente y vuelvas a las mismas chorradas repetitivas de siempre (obedecéis ciegamente, el camino se trata de obedecer sin usar la razón, bla, bla, bla)."

      Me alegra comprobar que cuando hay testigos, las cosas que decís tan "seriamente", sobre "El que obedece no se equivoca" y "crucifica la razón". De repente se convierten en "chorradas".

      Por cierto, yo no he salido por la tangente, un anónimo apuntó un pasaje:- el de lo que de lo que está lleno el corazón, rebosa la boca-..así que me ceñí a "su" guión...

      -sepul-

      Eliminar
    56. Cabreado, yo sí me creo lo que cuentas, por más que la Biblia del primer escrutino sea la de diario (con tapas duras de color verde), la de plata no entra en escena hasta el final de camino.

      Ya que estamos con el rito de los primeros escrutinios, yo he visto al catequista burlarse ante una catecúmena que no atinó a expresar su cruz como el quería. Se burló delante de toda la comunidad y del párroco que fue quien presidió el rito.

      Este párroco no ha vuelto a prestarse para presidir más chorradas de los kikos.

      Eliminar
    57. Non Kikium, el anónimo de tendencias suicidas y poco tino es un sofista.

      Pasa de él. Se le nota que es alumno del humildisisisisisísimo por la forma de mezclar, liar y deformar las cosas, pero sobre todo, se le nota porque ha perdido hasta el menor reastro de empatía. Es incapaz de ponerse en el lugar de otro y hacer suyos los sentimientos de otro, en su lugar, como has podido comprobar, lo que hace es reclamar que él lo ha pasado peor que cualquiera y que lo tuyo a su lado es de tebeo.

      Pasa de él. No es trigo limpio, es cizaña en estado puro.

      Eliminar
  9. Esto es lo único que importa, lo demás es parloteo vano:

    "En repetidas ocasiones y de diversos modos el Santo Padre se ha dirigido al Camino Neocatecumenal para subrayar la abundancia de frutos de radicalismo evangélico y de extraordinario impulso misionero que produce en la vida de los fieles laicos, en las familias y en las comunidades parroquiales, y la riqueza de vocaciones suscitadas a la vida sacerdotal y religiosa, revelándose como un "itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales" (AAS 82 [1990] 1513-1515)."

    (http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/documents/rc_pc_laity_doc_20020701_cammino-neocatecumenale_sp.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí fecha, Papa, y fíjate qué mentiras presentaron al Papa para que tuviera esa reflexión!!! Yo te animo a que consultes a Benedicto XVI y al Papa Francisco sobre el Camino y, por favor, DEJA YA DE MANIPULAR!!!! Sé agradable a los ojos del Señor!!!

      Eliminar
    2. Francisco a Kiko Argüello: “¡Menudo lío has armado! ¡Pero tenemos que continuar con ese lío!” (http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2013/04/09/kiko-arguello-kikos-camino-neocatecumenales-iglesia-religion-papa-francisco-vaticano.shtml)

      Eliminar
    3. "Esto es lo único que importa, lo demás es parloteo vano" de las 5:06

      ¿Te refieres a la aprobación por uno de esos cuatro papas?
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/03/la-beata-anna-catalina-emmerich-y-las.html?showComment=1395391040101#c4601545862245257086

      Eliminar
    4. El ángulo desde el que presentan las cosas los kikos es erróneo, resultado de su absoluta necesidad. Porque la pregunta cirrecta sería más bien:

      ¿Quién puede hablar con precisión y conocimiento de causa?
      ¿Uno que ha sido kiko? ¿o uno que no lo ha sido? ...
      ¿o uno que aún ae cree lo que se cuenta en el atolladero?

      No existe la respuesta que se pueda denominar "correcta" al cien por cien. Pero si quien escucha todas las partes, aplicando un mínimo de objetividad, llega siempre a una conclusión:

      El cnc lejos de ser una solución, es mucho más que un problema. Un problemazo gordo e innecesario.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Los errores donde hay que comuniacrlos en la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto es el Cardenal Gerhard Ludwig Müller; también está en esa Congregación el Cardenal Antonio Cañizares, por si tienes problemas con e alemán. Te lo voy a poner más fácil, la dirección es: www.doctrinafidei.va
      Hala, cuéntales todos los errores doctrinales que encuentras en los kikos. ¿Serás capaz?

      Eliminar
    6. Tranquila, haré lo que tenga que hacer.

      Al contrario que otros, sé escuchar. Y si en algo me equivoco, acepto corrección.

      Pero no me doblego ante imposiciones y/o manipulaciones.

      Me importa un pimiento echado a perder de donde vengan.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Al kikozombie de las 5:20. Hemos dicho hasta el cansancio que aquí tenemos todas nuestras neuronas en su sitio. Eso del''menudo lío'' tienen un año repitiéndolo como loros y absolutamente NADIE ha podido confirmar eso. Dice kiko que le dijo el Papa.... Jajajaja. Sigan creyéndole todo al buitre ese.

      Al kikozombie de las 6:19. No melo pongas mas fácil. Aquí ya sabemos qué hacer, y no es precisamente seguir instrucciones de peladitos lobotomizados como tú. En la congregación para la Doctrina de la Fe ya nos leen, y saben no solo delos errores doctrinales del KKK, sino de la manipulación, intromisión, abusos y derivas de su sekta.

      Vienen loskikozombies muy gallitos y con ganas de pelear, y yo creo que mas bien deberían estar muy preocupados por el futuro de su changarro. Es lo malo de edificar sobre arena

      Eliminar
    8. ¿Que en la Congregación para la Doctrina de la Fe ya te leen? ¡Ja, ja, ja, ja, ja...! Oye, simpático insultador, ¿no serás por casualidad Cantinflas o el Chavo del Ocho? Bueno, y en el caso de que te leyeran, ya veo el caso que te hacen. El que te haría cualquier persona en su sano juicio.

      Eliminar
    9. Es que los kikos y zombies no saben que la Iglesia a veces demora decadas (o siglos?) para tomar ciertas decisiones.

      Por cierto, alguien podria recordar qué decia papa Juan Pablo 2 de Maciel?

      Que algunos toman ciertas palabras al pie dd la letra o les dan sentido divino, pero a otras les cambian el sentido y las interepretan segun su gusto...

      Miguel

      Eliminar
    10. Oye simpática garrapata en la oreja de la Iglesia. Crees que me ofendes con tus alusiones a los actores cómicos de mi tierra? Idiota, yo no estoy aquí para hacerte reír y esas cositas, sino para que gángsters como tú dejen de engañar a la pobre gente, como en su momento me engañaron a mí, cuando era un debilucho. Ahora los que se van a joder son ustedes.

      Eliminar
    11. En el Vaticano, aunque no se lo crean algunos, leen este blog. Es muy fácil seguir el rastro. Ciertas personas no se dan cuenta de que este blog cada día lo leen más desde cualquier punto del mundo. Junto a otros blogs hacen una labor enorme, aunque sólo fuera de denuncia y consuelo a las víctimas de algunas sectas de la Iglesia Católica.Un saludo a México.

      Eliminar
    12. Recuerdo que hace no mucho alguien de Madrid nos dijo que en la parroquia de San Sebastián los catecumenales estaban espantados con este blog por el daño que está haciendo al Camino.
      También alguno de los que picotea cerca del Cigoño nos contó en exclusiva que algún obispo ya nos ha marcado en la frente como enemigos de la Iglesia por nuestra postura ante el Camino.
      Y desde luego el que no se entere de que existimos va a ser porque no le dé la gana...el grano de pus reventará, está en manos de la Iglesia atender la infección, si no lo hace ella lo harán otros poderes fácticos y ya sabemos lo que luego pasa...el lloriqueo y la paranoia de la persecución.

      Eliminar
    13. ¡Claro que sí! ¿Qué es lo primero que hace el Papa Francisco cuando se levanta? ¡Pues leer cruxsancta! Y también el Secretario de Estado del vaticano y el Cardenal Re. Voy mucho más allá: en el resumen de prensa que todas las mañanas le pasan a Obama y a Merkel el primer lugar lo ocupa cruxsancta.

      Eliminar
    14. Lapaz, muy intersante esa información de que algún obispo os ha marcado ya en la frente como enemigos de la Iglesia, porque coincide con la que yo tengo. Se empieza diciendo algunas cosas que se dicen sin pruebas y al final se puede encontrar uno con la excomunión en las manos. Más supercatólico que era Lefebvre, no había otro, amaba tanto, tanto a la Iglesia que al final terminó con la excomunión sobre su cabeza por no medir las distancias y calcular las consecuencias.

      Tor-quemadito

      Eliminar
    15. Veremos quien acaba fuera....

      Con mucha misericordia, eso sí.

      "Tiempo le pedí al tiempo y el tiempo me contestó. Qué con paciencia tendría, tiempo lugar y ocasión. "

      -sepul-

      Eliminar
    16. ¿O es qué alguien cree que todo esto seguirá saliendo de balde?

      No es tan fácil segarlas verdes y que un día no aparezca el Dueño del sembrao.

      -sepul-

      Eliminar
    17. En estos asuntos de sectss y victimas, de psiquiatras, evasiones fiscales, abusos de dineros ajenos, doctrinas hereticas y todo lo que implica el cnc de kiko, no se trata de resolver las cosas con excomuniones o marcar a la gente con cruces de anticristos, sino de investigar y solucionar, buscar a las ovejas y curarlasp q pa eso estan los pastores, no pa seguirle el juego encubridor al diablo...

      Yo espero en Dios y en sus promesas por todas las victimas a nivel mundial...

      Miguel

      Eliminar
    18. Repito lo que dijeron por ahí arriba, porque cada vez es más evidente:

      "Con varios ademanes horrorosos
      Los montes de parir dieron señales;
      Consintieron los hombres temerosos
      Ver nacer los abortos más fatales.
      Después que con bramidos espantosos
      Infundieron pavor a los mortales,
      Estos montes, que al mundo estremecieron,
      Un ratoncillo fue lo que parieron.

      Hay autores que en voces misteriosas
      Estilo fanfarrón y campanudo
      Nos anuncian ideas portentosas;
      Pero suele a menudo
      Ser el gran parto de su pensamiento,
      Después de tanto ruido sólo viento".

      Eliminar
    19. Miguel, espero que no se entienda por mis comentarios de más arriba que me refiero a las personas.

      Lo que refiero es un sistema, que demuestra con su obstinación constante que lejos de importarle las personas, solo se abastece a sí mismo.
      Solo se preocupa de que el camino quede bien.

      CQC: Caiga Quien Caiga.

      Eso es ni más ni menos lo que quedará fuera, el sistema.

      Las personas cabemos todas en la Iglesia. Ha de ser un lugar para todos. Para todo el que quiera, libre y sencillamente. Nada de neo tormentos.
      Ya hubo bastante inquisición.

      Ya está bien! Nunca mais!

      -sepul-

      Eliminar
    20. A las 15:01 otra bobada más.

      Si sigues entrenando, llegarás pronto a ninguna parte.

      -sepul-

      Eliminar
    21. Sepul, faltaba mas, hombreee!
      Yo le escribi al anonimo 13.53 que parece estar empeñado en q nos excomulguen por no seguir encubriendo y callando.

      Abrazos!

      Miguel

      Eliminar
    22. "...despues de tanto ruido solo el viento..."

      Asi es, el Espiritu. Santo soplará como dice la Biblia, como un viento recio... ya veras!

      Miguel

      Eliminar
    23. Ahora nos amenazan con excomunión...... Uy, que miedo....... Brainless motherfuckers.

      Eliminar
    24. Tor-quemadito:

      Gracias por revelar que usas TOR.

      LAPAZ dijo lo que dijo procedente de donde procede.

      Eso de la excomunión es algo un poco complicado y, a veces, cuesta entender.

      Todo católico entiende que el aborto se merece excomunión, de quien abortó y de quien practicó. No plantea problema, no genera incomprensión.

      Las dudas aparecen en casos en los que alguna analogía existe. Por ejemplo, en lel robo de bebés, en la captura de aniños o adolescentes para desguazarles y vender los órganos que el mercado reclama.

      Bien.

      No cualquiera dentro del clero tiene la potestad de excomulgar. En general, eso se sabe.

      Luego puede presentarse el carácter, el temperamento de quien tiene potestad de excomulgar.

      Una tirita de flanela fina atada de un palo vertical marca la dirección del viento. Si ponemos ese palo con su tirita de flanela en la proa de un barco, mientras el barco está parado, la flanela marca la dirección del viento. Hasta aquí cualquiera lo entiende.

      Digamos que este barco está dotado de potentes motores. Cuando navega el barco, la flanela empieza a marcar no la dirección real del viento, sino la dirección del viento aparente. Cuanto más alta la velocidad del barco, cuanto más débil el viento, y cuanto más alejado el cabo del barco de la dirección real del viento, cuanto más el viento aparente difiere del viento real.

      Soldemos ahora una flecha de hierro a una barra de hierro y el conjunto al puente de acero de un barco de motor. Entendemos que la flecha no será muy sensible al viento aparente.

      Cuando el golpe de estado del general Pinochet fomentado por el imperio del bien, Su Santidad Pablo VI quiso excomulgar inmediatamente no solo al dictador sino también a muchos militares: "Voy a hacer ahora, enseguida, un acta de excomunión a los militares que se han metido en esto. Esto no puede ser [...]. El caso de Chile va a tener una influencia inmensa en las otras democracias de América"

      Pero claro, era un poco como esa tirita de flanela colocada en la proa de un barco. Se vio con eso de comulgar en la mano. Opuesto, pero… Se llama el poder del de facto. Pues no se excomulgó a Pinochet.

      El cardenal chileno Juan Francisco Fresno preparó algo para su revelación post mortem, que explica por qué Pinochet pudo seguir comulgando.

      http://www.lanacion.com.ar/646014-revelan-que-pinochet-casi-fue-excomulgado

      Bien.

      Pasamos ahora a Karol Józef Wojtyła. Nos podemos olvidar de flanela y otras historietas. Se le ha reprochado a veces su inflexibilidad, y aún más escasamente su encubrimiento activo, cuando no autoritario, de contados problemillas poco decorosos.

      Un mejor católico que Pinochet fue el amable golpista y dictador Videla de Argentina. Llegó, tres años después de Pinochet, a montar una dictadura pro gringa, de gran delicadeza ya que supo evitar excesivas carnicerías en los lugares públicos, al mismo tiempo que se esforzó para no estorbar a los intereses nazis en su lindo país.

      No fue excomulgado Videla, ni mucho menos.
      …/…

      Eliminar
    25. 2/2

      Puedes tener más detalles aquí:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2014/03/la-beata-anna-catalina-emmerich-y-las.html?showComment=1395391040101#c4601545862245257086

      Creo sinceramente que tu pequeña insinuación a base de explicar lo que le pasó a Lefebvre te la puedes colocar donde nunca lució el sol, kikito. Kikísimo Gómez ni es flanela, ni es flecha de hiero soldada a un palo inmóvil, es un diseñador de potentes ventiladores que propician vientos aparentes.

      El problema vuestro es la progresiva toma de conciencia de la opinión pública. Ningún político moderno se cree en la democracia. Ninguno. Y los pueblos empiezan a desconfiarse de los políticos. Pues, lo mismo, lo que te dijo LAPAZ, es que, al igual que en la fábula de Esopo, poco a poco a la gente se les va el miedo a los leones.

      Eliminar
    26. Torquemadito, sobredosis fatal de incienso.
      Lee el Catecismo, te conviene.
      La excomunión es algo muy serio y tan grave que por mal que le cayésemos a cientos de obispos, incluso al Papa, no sería motivo para ello.
      Es una burrada de tamaño descomunal.
      A nivel estrictamente personal, el hecho de que mis opiniones le molesten a un obispo adepto al kikianismo me importa muy poco.
      Porque en realidad no molestan mis opiniones, sino el hecho de que ejerza mi derecho a opinar.
      Que tocar al Camino lo más mínimo, una crítica, una oposición, parece que fuera como dudar de un dogma de la Iglesia y eso es una gran equivocación.
      El Camino no es infalible. Los obispos no son infalibles.

      Eliminar
    27. Por favor, Lapaz, cómo se te ocurre sugerirle al quemadete que lea el catecismo. Alguien de fe tan adult-erada sólo lee mamotretos y anuncios, los textos de la Santa Iglesia jerárquica (aunque les fastidie enormemente el adjetivo) no los puede digerir.

      Eliminar
    28. A menos que kiko el espiritista, les de la correcta interpretacion del catecismo, asi como lo hace de las palabras de papas y demas jerarcas.

      Miguel

      Eliminar
    29. Miguel:

      eres un inkonvertible; y eso que el alumbrado apokalíptiko lo puede todo.

      Si te explico que si un Papa argentino no piensa en itagnolo perfecto luego lo mezcla todo, quiere decir una cosa y dice el contrario, sin darse cuenta, y si te digo que luego se necesita una rectificación por un experto (rilco en itagnolo) y, para acabar, un pulido por un nativo (chicco en itagnolo —chi se pronuncia qui, como en quilombo y cco se pronuncia co, como en comejenes—), lo entiendes, ¿verdad?

      El Catecismo, igual, un trabajo hecho por un montón de gente que no dominan el itagnolo con el riesgo de un resultado chapucero. Nada es gratuit… digo fortuito, por eso evitar escrupulosamente semejante lectura es un acto de sana prevención.

      Es más, también vale para el español hablado por nativos. Cuando dices “encubrimiento” tendrías que decir “encumbramiento”.

      ¡Ojo! Miguel, que la profecía de TorpeMaldito no son cuatro balboas que salen de una saka de mierda, digo bolsa de inmundicias —que lo otro suena a ataque ad hominem—. Tienes que hablar con pruebas en manos, tenlo por seguro.

      Te doy un ejemplo:
      “Estadística de ayer: dos mil cuatrocientas mezquitas construidas en Francia; solamente se han construido veinte iglesias católicas y se han cerrado 60. El Imán de París dice: ‘Hay que construir cuatro mil quinientas nuevas mezquitas, y nos tiene que ayudar el Estado, y las tiene que construir porque somos un país democrático’. Y hay que cerrar ¿cuántas iglesias? Todas las que haga falta porque el Estado no tiene dinero para mantenerlas”.
      K. http://es.scribd.com/doc/78339176/Catequistas-2011-Final

      No es nada verdadero que en un estado laico (que no aconfesional al estilo de un país cuya capital es la cuna de la civilización kikiana) el Estado ayude la construcción de edificios religiosos. Acusar a dicho país laico de ser una democracia es puro romanticismo contradicho por la realidad.

      Por eso hay que hablar con las pruebas… para que no se manifiesten. Se dice “Oh pruebas veneradas entre todas, más que el euro, más que el dólar, más que el peso, más que el real, más que todas las monedas pero nunca reunidas, ni dos por dos tampoco, quédense escondidas”. Y si las pruebas te contestan “OK Imaginativo K.” o bien “OKIK” para acortar si las solicitas a menudo, entonces puedes decir lo que te sale de los huevos. Pero esto es arkano y, por tanto, lo ignorabas.

      La simple consideración de la historia te conducirá a rectificar ligeramente la profecía:
      ~
      Hablando sin pruebas se puede encontrar uno con la excomunión en las manos.
      Hablando con pruebas en las manos, también*.
      ~


      Tor-reketekemado:

      *piensa en el encubrimiento, te saldrá más fácil entender el informe de la ONU, aunque te lo haya tapado o mejorado tu Tor-turado katekista.

      (Para los necios en reprogramación, TOR es el acrónimo de “Trastornados Odian Razón”. Se usa para realzar el nivel de komunikación).

      Intento evitarte el centro antiveneno que toca irremediablemente después del psikikiátriko.
      Ya se te explotó el transpondedor. Te lo dijo LAPAZ, sobredosis de incienso estando empapado de gugugurú.

      Eliminar
  10. a mi tambien me haceis reir, hay denuncias en los obispados, en el mismo vaticano, en los medios sociales.

    y nosotros seguiremos diciendo alto y claro q el camino es un peligro para las personas, a las q quiere controlar,vejar, hacer q pierdan su dinero, cargar de hijos para luego seguir obligando a estos mismos hijos..tremendo todo.

    ResponderEliminar
  11. Despues de todo, los insignes voceros cjbernetikos del mundo kikiano no han dicho de donde sacan que son un millon o dos o los qie sean...
    Silencio y evasivas...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, como todo en el kamino del buitresco bufón chabolero, lo que se dice está sacado de las entre garras del mismísimo e ilustre Mr KK y de doña Wuandajas Adidas Arroz Precocido, con la venia del Padre Pizza Santa Claus. Lo que la Iglesia diga u opine tiene muy sin cuidado a estos tres, y por ende al ejército de comejenes que en efecto no llegan al millón, mas que en la fantasiosa imaginación de los amos.

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo es que entre los que sí engrosan las mermadas filas del cnc hay gente como yo, que no soy ni mucho menos un caso único, o como Heriberto y Gervera, que conservan la cabeza sobre los hombros y la usan.

      Eliminar
    3. Será que siguen contando hasta a los difuntos? Porque con aquellas "revelaciones" espiritistas de Kiko, no nos debe sorprender nada...

      Miguel

      Eliminar
  12. Este blog se esta quedando sin temas, por lo que veo ultimamente no dicen nada del anuncio ni de las nuevas noticias del camino que las hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué esperas a que otros las cuenten? No hay nada más allá de lo que Kiko te cuenta?
      Me haces recordar esa sensación -cuando estaba en el Camino- de ir viviendo cada año de chute en chute.

      Los chutes eran las convivencias de inicio de curso, los pasos (si tocaba hacer alguno ese año), los anuncios, la Pascua, escuchar la Redicio de hermanos de la parroquia si había alguna comunidad a la que le tocase hacerlo, por supuesto las peregrinaciones de jóvenes si tocaban...incluso hasta los entierros y funerales de alguien de la comunidad o de algún kiko conocido.

      Me dan ganas de vomitar por decir eso último, pero es la verdad. La más cruda verdad. Cada muerte era un chutazo inmenso, un torrente de adrenalina de fe, una exultación indescriptible...Me gustaría que esto lo tuviese en cuenta algún psicólogo o estudioso de los grupos sectarios y la adicción de los adeptos a la reducida vida en el gueto.

      Por último, lo triste que era la llegada del final de curso, una vez pasado Pentecostés. La gente iba largándose hasta septiembre y quedábamos cuatro monos en la parroquia para preparar las eucaristías y celebrar. Deprimente.

      Luego a esperar la convivencia de inicio de curso como anhelada sobredosis para tirar unos mesecitos más, al menos hasta la llegada del Adviento. Y siempre el mismo círculo, el mismo esquema.

      Eliminar
    2. "Me gustaría que esto lo tuviese en cuenta algún psicólogo o estudioso de los grupos sectarios y la adicción de los adeptos a la reducida vida en el gueto".

      Lapaz, creo que aqui hay una clave para entender lo que el diablo hace a traves de kiko. Lo mismo que hizo con los judios: gueto. Y no solo a nivel fisico-espacial, sino a nivel emocional, espiritual. Es algo surrealista. Es algo morboso, maldito. Reducir al ser humano a eso. Es destruccion a gotas, poco a poco hasta enloquecer y demoler la fe verdadera...

      Es psicopata este hombre. Como el no ha podido encontrar su lugar y mision en la vida, destruye a los demas...

      Miguel

      Eliminar
    3. El anuncio fue un muermo, te lo dice alguien que lo escuchó enterito. Pero si tanto te interesa, puedes comentarlo tú mismito.

      Eliminar
  13. Paciencia y tranquilidad, que sé de muy buena fuente que ya se está cocinando la entrada del anuncio de cuaresma de este año con las ''joyitas'' que se dijeron ahí.

    Las nuevas noticias (sic) no son tan nuevas tampoco. Lo que se esperaba: matices, parches, acomodamientos, autobombo y más impresionantes, fantástikos, sublimes y sensacionales números.

    ResponderEliminar
  14. Non Kikium: Solamente mandarte un abrazo de madre. Y me uno a todos los demas comentarios, comparto tu dolor y tu sufrimiento. Yo tambien me he sentido siempre muy sola en mi comunidad, de alguna manera "no encajaba". Ha tenido su parte positiva y es que no me han esclavizado los afectos de los hermanos, como tantos que no se pueden ir porque estan unidos afectivamente a sus "hermanos".
    Animo y gracias, tu testimonio desgraciadamente es de sufrimiento como el de muchisimos que hemos estado allí.

    Para el anonimo del 24 marzo 5:04: Non Kikium lo que cambiaría sería todo ese sufrimiento, el suyo el de sus hermanos, y el de sus padres. Tu comentario anonimo de las 5:04, es PENOSO. Siempre haceis el mismo diskurso, el que os han marcado a fuego. Enteraros de una vez: SUS PADRES ESTAN JUNTOS, dices tu, ¡¡¡PERO ESTAN SUFRIENDO!!!. Eso no es el Sacramente del Matrimonio, estar juntos pero sin amarse, eso ENTERATE DE UNA VEZ ES UNA BARBARIDAD. El Sacramento del Matrimonio es una vocación. Lo que el resto de los catolicos queremos ver en un matrimonio es QUE SE AMAN, ni siquiera que tienen muchos hijos, sino QUE SE AMAN, y fruto de ese Amor Santo, son los hijos, muchos pocos a ninguno, segun Dios quiera regalarles, y ellos en conciencia puedan tener.
    Si un Sacerdote no ama a su Iglesia siendo santo, ¿donde vamos a ver el resto de la Iglesia el Amor de Dios?.

    En fin no tengo más tiempo. Os leo como puedo, y os agradezco a todos vuestra tarea de denunciar las barbaridades que se dan en el CNC, ojala se enteren en el Vaticano, y pastoreen a estas ovejas que no encuentran el verdadero Pasto.

    NonKikium, cuando he leido tu historia me ha dado muchisima pena que tus padres, por estar donde estan, no puedan ser felices y amarse, y que tu y tus hermanos hallais tenido que sufrir, COMO MUCHOS MAS EN EL CNC, porque este no es un caso aislado, es uno entre muchos que yo conozco, y que conocemos los que hemos estado alli, en ese GUHETO.
    Po cierto LaPaz has contado muy bien la vida en el GHUETO, entre CHUTE y CHUTE, asi hemos vivido DESGRACIADAMENTE.

    Que este anonimo hable así no me sorprende, pero me DA MUCHISIMA PENA.

    Un abrazo para todos los que, desgraciadamente, hemos compartido la misma vida en el GHUETO, y que gracias a Dios se nos ha liberado.

    LIBERTAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser curioso que en algunos comentarios se utilice la palabra guetto para referirse al CNC, se echa en cara un supuesto carácter judaizante, se critican signos del judaísmo, en las "etiquetas" hay un montón de entradas sobre judíos y judaizantes y las críticas suelen ser feroces. Denoto un antisemitismo muy peligroso en esta página y en algunos de sus habitantes. Un antisemitismo que se hace extensivo a los kikos, a los que parece que se quiere convertir en los nuevos judíos del s. XXI, no sé si con campo de exterminio incluido.

      Eliminar
    2. Sublime tu grado de imbecilidad. Ahora resulta que los perseguidores, los que joden la vida al prójimo, los kikorrines pedorrines, son unos mártires. Eso quisieran, terminar en una cámara de gas. Tu comentario provoca tos.

      Eliminar
    3. Anónimo manipulador, difamador y vilipendiador de las 8:54, te lo voy a decir con toda claridad: eres un miserable.

      Tu comentario es repulsivo. Te habrás quedado agusto tras semejante erupto de vómito.

      Eliminar
    4. Al artista de las 8:54:


      — Eres un ignorante:
      a) Gueto, DRAE: 3. m. Situación o condición marginal en que vive un pueblo, una clase social o un grupo de personas.

      b) El concepto de semita es lingüístico y nunca fue étnico. El árabe es la mayor lengua semita. Es más, si a orígenes geográficos te referies, los antepasados de la familia reinante de Arabia Saudí, los Al Saud, han tenido mucho más probabilidad de haber presenciado la vida o la muerte de Cristo que ningún Papa.
      El uso de antisemita y antisemitismo fue un neologismo del siglo XIX que, por muchísimos excelentes motivos, está en desuso.

      — Eres un imbécil:
      si has leído en este blog algo, procedente de los que lo animan, que se asimile al odio al judío, por favor apunta ejemplos. Lo que has leído es que no se puede, so pretexto de intentar recomprar un pasado antijudío interminable y una complacencia espantosa a las ideas nazis, confundir la fe cristiana con la fe judía, por mucho que ésa tenga anterioridad, que Jesús fuese judío, y San Pablo también y tanto que hasta se puede preguntar uno si su muy tardío cristianismo no era antes que nada su manera de entender la fe judía.

      Te recuerdo, por si te ha escapado, San Mateo 10:33 «Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos». Sabiendo que los judíos niegan que Jesucristo fuese más que un agitado folclórica, que su madre no fuese virgen (motivo de fuerte discrepancia con los musulmanes que sí lo reconocen), ten la bondad de preguntarle a tu katekista del gueto kiko, ese gueto que se margina solo, con su arkano y su orgullo de elegidos autoproclamados que velen cien cuando los demás valen veinte, pregúntale cómo se tiene que entender Mateo 10:33.

      El hecho de que haya una Nueva Alianza no se ha traducido en este blog en llamadas a la hoguera ni siquiera en peyorativos como los vuestros, paganos por ejemplo, tratándose de católicos. Alternativamente suelen decir que ustedes sois cristianos para marcar bien la línea de separación.

      También eres un imbécil porque recientemente pudiste leer aquí algún que otro comentario acerca de los acontecimientos de Ucrania denunciando el apoyo occidental a grupos nazis y hasta apuntando un video muy revelador.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/2

      — Eres una saca de mierda:
      lo más probable es que no conozcas la Shoah a través de la convivencia con supervivientes y personas que han expuesto su vida para proteger a judíos. No pasa nada, son tus circunstancias. Pero no te salvas tan fácilmente. Vienes a apalancarte con la más miserable de las insinuaciones en hilo en el qué el tema es el conmovedor testimonio de sufrimiento del joven Non Kikium, comentado de manera muy materna por Libertad.

      Consta que no solo eres indiferente al sufrimiento ajeno, sino que también lo quieres aniquilar con tus excrementos. En cuanto a odio al judío no tengo ningún complejo: no odio a nadie, en y el caso de especie, sé distinguir la musiquita del sionismo de los individuos. Imagínate que hay bastantes judíos que están hasta los huevos a la vez del sionismo y del uso de la culpa cuando no es relevante.

      Además, como para cualquier otro grupo humano, la agregación solo resulta en barbaries. Si el mayor fallo del cristianismo son los cristianos. En materia de monstruosidades se han enseñado insuperables. Y no por ser numerosos. Por no tener límites. ¿Quiere decir que no hay un cristiano bueno? Pues lo mismo para los demás.

      Te invito a ser especialmente prudente si no entiendes a qué estás jugando, encubridor y saca de mierda. Has prestado a personas que no conoces y que se mueven por solidaridad y amor al prójimo ser peores que tú mismo, porque es lo único que te quede. No me extrañaría que además fueses uno de esos cobardes que se sienten crecer alas porque viven por procuración en un grupo sectario cuya fantasía es que los de fuera fuesen todos malos.

      ¡Ojo con esto de apedrear verbalmente! Todos los grupitos en los que se cultiva un supuesto elitismo discriminante ejercen mucha presión y por presión del grupo perder el alma es la única solución al alcance del cobardes.… en especial cuando el katekista-ilusionista de turno es visto como el conducto a través del que sale la voz de Dios. Suena a mula musulmán en un pueblo remoto al resguardo de la cultura y de la justicia.

      Y de la lapidación verbal es tan fácil caer en la lapidación física, aún más fácil si uno solo trae las piedras al teatro de operaciones…

      Eliminar
  15. Anonimo 8:54, no deja de ser curioso que dentro de la Iglesia Catolica se utilicen signos judios. ¿Me puedes explicar por que? Si es posible con hechos concretos, explicame porque en donde celebrais la eucaristia plantais un candelabno judio, en donde el resto de la Iglesia Catolica pone una Cruz."Antisemitismo", es lo que me faltaba por oir. No tengo nada en contra de los judios, pero sino estan dentro de la Iglesia Catolica es porque no se han convertido a la Fe Catolica, cosa que me parece muy respetable.

    ¿Acaso ponen ellos en su sinagogas Cruces?. o Altares Catolicos?
    Ellos no creen en Jesucristo, eso esta claro.
    Por ello yo no les persigo, rezare para que se conviertan y crean en Cristo.
    Siempre acabais haciendoos VICTIMAS, y las victimas hemos sido otros....

    Rezo por vosotros.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que Jesucristo era judío...

      Eliminar
    2. Pues yo recuerdo que Jesucristo era Dios... y fíjate por donde los judíos le condenaron a muerte por reconocer que lo era.

      Hay una trampa que tanto judíos como kikos usan mucho: o les das privilegios especiales en virtud de la elección divina sobre ellos, o te acusan de persecución. Pues no me da la gana jugar a ese juego, no persigo a nadie, tampoco doy privigelios especiales a nadie por el simple hecho de ser judío, prefiero aplicar lo de TODOS HERMANOS, TODOS HIJOS DEL MISMO PADRE y TODOS IGUALES.

      Eliminar
    3. Una aclaración:

      "los judíos le condenaron a muerte por reconocer que lo era", quería decir ""los judíos le condenaron a muerte por decir que lo era",

      Eliminar
  16. ¿Esa es tu respuesta a mi pregunta? No me esperaba otra. Tenéis siempre las mismas respuestas: "estamos aprobados por la Iglesia" o "Jesús era judío". No me convences. Jesús enseño a los apóstoles a celebrar la Santa Misa. Kiko se ha quedado en que estaba celebrando la Pascua de los judíos.
    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que Libertad estaba muy atenta cuando la catequesis de la eucaristía...
      Una pregunta: ¿usó casulla? ¿quién llevaba el incensario? ¿consagró el altar antes de celebrar la misa? ¿usó formas o pan ácimo?
      Me parto

      Eliminar
  17. Si tanto criticas al camino neocatecumenal, ¿por qué sigues "juntandote" con tu comunidad, a la que (cómo no) también criticas? ¿No tienes nada mejor que hacer?
    Eres un hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumento nulísimo. Eres un idiota. Aparte, ¿a quién te diriges?

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email