martes, 11 de febrero de 2014

Reconstrucción Total

 
  • En la entrada sobre al reconstrucción matrimonial, cada uno habrá ido sacando sus cuentas, lo obvio es que el modelo de reconstrucción CNC deja bastantes dudas al respecto de estar en consonancia con el Concilio Vaticano II, y con la teología moral católica sobre el matrimonio, en su contexto de derechos y deberes que le son propios.
 
       El alcance de la separación de conceptos necesita, no obstante, de unos pequeños aportes que iluminen el oscuro lado que oculta el arkano inventado para la ocasión.

Reconstrucción Total
            
Veamos primero algunos casos reales de escrutinios:

   " Le pasó a una mujer joven, no llevaba mucho tiempo casada porque sólo le había dado tiempo a tener un par de kikines. El caso es que el marido no estuvo nunca en el cnc, pero mientras fueron novios no le importó que ella sí estuviese... hasta que vinieron los hijos; entonces dejó de parecerle bien que ella desapareciese dos o tres noches por semana y le dejase a él al cuidado de los dos churumbeles. Y empezaron las discusiones y los malos rollos en el matrimonio por dicha causa. 

Así que el catequista la mandó a ella en misión conyugal antes de tiempo.

 Ella se fue a su casa con la misión de convertir a su marido a base de hacerle ver el amor que le profesaba, para lo cual recibió expresamente la instrucción de complacerle en todo. El catequista dijo que si él veía películas porno, ella debía sentarse a su lado, cogerle de la mano y verla también. 

NOTA: CruxSancta no considera que esta sea la actitud normal de todos los catequistas del CNC,  pero creemos necesario denunciar que existe un gran  problema cuando se deja a las almas en manos de personas que no están preparadas para la dirigirlas.

Y ahí fue donde a ella le cambió la cara. "¿Y cuándo le entren ganas de hacer conmigo lo que esté viendo en la peli, me vas a decir que le anime a hacérmelo? Mejor que te lo haga a ti", protestó. Y el catequista se infló y continuó soltando papanatadas sobre que el problema era la actitud de ella, que no se fiaba de Dios, que si no obedecía no vería la acción de Dios bla bla bla. Ah, y también le dijeron que la culpa era suya por haberse casado con un pagano y que se merecía lo que le sucedía."

         Otro ejemplo más:

    
"El caso de una señora a la que los catequistas se permitieron indicarle cómo debía vestir:

Esta señora, mayor,  y viuda (el marido murió de cáncer) y no estaba en edad de buscar plan. En cada uno de sus escrutinios, esta señora contaba la 'conversión' de su marido como un milagro (ella entró primero en el cnc, él no quería entrar pero permitía que se preparase en su casa y en una larguísima conversación con un hermano de comunidad de ella, se dejó convencer) y en cada uno de los escrutinios sucedía también que para disculpar a su marido, explicaba que el rechazo de él al cnc estuvo motivado por el carácter rebelde que ella tenía en aquellos años (nunca se le vio como una persona rebelde y mucho menos feminista exacerbada, por lo tanto, sería para lavar el buen nombre de su marido).

Pues sucedió que los catequistas decidieron que había que quitarle cualquier resto de feminismo trasnochado que le quedase y le ordenaron no volver a vestir con pantalones, debía usar faldas y vestidos, nada de pantalones. Por supuesto, también debía pintarse y arreglarse, porque tenía que asumir su condición de mujer, por si a los 60, tras veintitantos de convivencia matrimonial, aún no había asumido por completo su género femenino."
¨***************************************************************************

      Veamos ahora una opinión muy lúcida sobre determinados aspectos muy presentes en la acción de hablar en público sobre las intimidades, tanto personales como matrimoniales y familiares:

  • "ORGULLO NEGATIVO. TESTIMONIOS PÚBLICOS DE CULPABILIDAD. ESCÁNDALO.
  • ¿Por que algunas personas se sienten satisfechas, contando los sufrimientos que les aquejan, bien sean de orden familiar, físicos, emocionales o económicos? ¿Quieren producir lastima hacia su persona?
  • ¿Por que algunas personas se sienten satisfechas, al divulgar a los cuatro vientos su vida pasada, transcurrida por malos caminos, conductas erróneas y malas acciones? ¿Creen que éso les redime de sus errores pasados?
  • ¿No se dan cuenta que con su vanidad para ellos gratificante, están produciendo escándalo sobre sus familiares directos?
  • Orgullo negativo. Cuando las personas se recrean en contar las penas que sufren, por los sufrimientos que padecen, suele ser producto de un acto de soberbia, mezclada con masoquismo, que sirve para autoflajelarse ante los demás y así producir compasión entre los que lo escuchan.
    También para demostrar que se es más que nadie, al tener la valentía, de hacer ver las muchas maldades que tiene que soportar..Sienten el orgullo en su aspecto negativo, de poder contar lo mal que hicieron las cosas, lo mal que les trataron los demás y lo desgraciados que han sido y son.
    Recrearse en situaciones dañinas propias o ajenas, buscando el beneplácito de los que las escuchan, solamente demuestra una debilidad mental, que la mayoría de las veces, es para ocultar algunas heridas que están sin sanar y que no tienen voluntad de arreglar.
    Testimonio público de malas conductas anteriores. Una de las cosas que está muy de moda entre algunos nuevos conversos a la religión y que a la misma vez, está muy fomentada por algunos lideres religiosos, principalmente de las sectas protestantes, es conseguir que las personas ofrezcan testimonios de sus tortuosas vidas pasadas.
    No se puede arreglar ninguna situación actual, propia ni ajena, a base de dar testimonios de malas conductas anteriores, ni de sentirse orgullosos de las cosas malas que han pasado, aunque ya hayan sido enmendadas. Las personas que escuchan, necesitan que les hablen de prevención y de las soluciones eficaces que se hayan encontrado, para evitar las malas situaciones y la forma de cómo han salido de éllas.
    Los Sacerdotes y los consejeros profesionales pueden ayudar a encontrar las soluciones correctas a los remordimientos, en vez de pregonar las cosas mal hechas anteriormente.
    Algunos lideres, siempre encuentran personas dispuestas a contar, con todo lujo de detalles, lo malas que han sido anteriormente. A estas personas les convencen fácilmente de que un testimonio de arrepentimiento, servirá para que otros tomen la decisión de salirse de la mala vida que llevan y que se vean como los fariseos, satisfechos de no haber sido tan malos en el pasado, además que piensen en las dificultades que otros han pasado para salir de la mala vida llevada.
    Los que ofrecen el testimonio sienten como el cumplimiento de una penitencia, que aunque nadie se la ha impuesto, ellos se fustigan como compensación por sus errores anteriores. También les crea un recordatorio continuo de su vida anterior, que les impide romper con las acciones malas del pasado.
    Es muy difícil convencer a los nuevos conversos a la religión, que los testimonios de los errores cometidos en el pasado, no son beneficiosos para nadie y que incluso son perjudiciales para las personas que los comentan y para los que viven en su entorno. Ese minuto de gloria al contarlo públicamente, puede clasificarse como un acto de soberbia, uno de los siete pecados capitales que la Iglesia Católica condena mas fuertemente.
    En la religión Católica existe el Sacramento de la Confesión, donde cumpliendo los requisitos establecidos, se perdonan y borran todas las faltas cometidas, gracias a la misericordia de Dios.
    También puede consultarse con un profesional de la salud para obtener sus consejos, que siempre ofrecen el mas absoluto silencio sobre lo escuchado.
    Escándalo. Estos testimonios públicos, suelen tener muy malas consecuencias, para la fama de las personas que los divulgan, incluso ponen en guardia a terceros, sobre las posibilidades de encomendarles empleos o tareas, las cuales podrían suponer algún riesgo de recaída.
    Inclusive estos testimonios, lanzados públicamente, hieren a los componentes de la familia inocentes, como son los hijos, esposos, padres, hermanos, etc., que no tenían por que ser señalados por cosas, que antes del testimonio nadie conocía.
    ¿Por que los hijos o la esposa/o van a tener que aguantar los crueles comentarios de terceros, cuando salga a la luz pública la vida pasada de los familiares que mas quieren? ¿Cómo van a solucionar el trauma que les supone, enterarse de que el esposo/a, madre o padre han llevado una vida licenciosa?
    La fama de cada persona, como la calumnia, es como las plumas de una almohada que si se avientan, es muy difícil de reunir nuevamente a todas.
    La mayoría de las veces, ofrecer públicamente un testimonio negativo de la vida pasada, tiene mas inconvenientes que ventajas, aunque sea un deshago de la persona que lo ofrece y mucho peor, si está lleno de un mal entendido orgullo personal."
    Estas reflexiones creemos son dignas de ser muy tenidas en cuenta a la hora de valorar la pertenencia de una comunidad donde se reitera la necesidad de que "no haya nada oculto que no haya de ser descubierto", en otro ejercicio de uso de la escritura de forma interesada.

    Meripe y sepul.  (matrimonio neocatecumenal)

80 comentarios:

  1. Voy a referir un extraño y singular suceso, que narrado en cierta crónica ha venido a manos mías por artes no comunes y consecuentemente harto difícil de explicar.
    Empieza el autor de la crónica un tanto confuso y hasta inseguro, pues dice: “En un lugar de mucho sol y cercano al litoral…”, y así, nada más empezar, y en este punto, deja la información esquiva y bailadora, por lo que no he podido precisar si el litoral era moro o cristiano, aunque esto no hace mucho al caso ni quita maravilla ni admiración a la historia que nos ocupa.
    De todas formas, puedo entender que el anónimo autor anda descabezado y boquiabierto por lo que pudo observar y que le llevó, según propia confesión, a considerar el hecho como una fábula, con su moraleja incluida, pero que debido a lo poco común del mismo le pareció de más razón consignarlo como cuento.
    Por mi parte quiero advertir que me limitaré a transcribir lo narrado. Y así resulta que, cierto día, que no era mejor ni peor que otros, en cierto olivo, multiañoso, un tanto escaso de fruto y cruciforme, apareció vistoso, orondo y presumido como moza en clave de deseo, un loro. Sí, están leyendo bien: un loro, y así queda especificado con claridad en los manuscritos encontrados. Continúa diciendo el autor que el loro en cuestión, ubicado sobre cándalo olivero, salió harto parlanchín. Al principio, como si de viejo y admirado romance se tratase, sólo dejaba escapar unos sonidos extraños, haciéndolo además como de hipo en hipo y, por consiguiente, de difícil entendimiento.
    Parece ser que el primer vocablo emitido y repetido con hiposo sonsonete fue el de “KIKOSSS”. Y tan misterioso sonido era muy celebrado por el loro de esta historia, pues según cuenta el autor de la misma, cada vez que el celebrado individuo, con su gangosa letanía, dejaba oír el término “KIKOSSS, KIKOSSS…”, giraba así como un cuarto de vuelta, se hinchaba un poco y sacudía cuerpo y plumaje como si de gallina recién montada se tratase.
    (Continúa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo esto, apresurados y un tanto corridos, allegábanse al lugar, con bastante algarabía y mucho más de curiosidad, toda la animal vecindad, y hasta de los más retirados lugares vinieron prestamente, pues ya el hecho trascendía con largueza, quizás debido a lo increíble y poco común. Entre ellos varios escarabajos enmucetados y uno lego. El autor dice que contoneos de más o menos quilates mantenían al loro ufano, satisfecho y hasta engreído, mientras repetía espaciosa y machaconamente su salmodia con un nuevo término: “ESCRRRUTINIO”, “ESCRRRUTINIO”. Y maravillábanse los lugareños de tan desacostumbrado suceso, pues no habían visto nunca por aquellos aledaños personaje de tales credenciales. Y así subía la concurrencia de número y comentarios. Y aquí, lectores, empieza la crónica a ponerse más áspera que curiosa. Se cuentan cosas, a fe mía, no creíbles a no ser por la comprobación que serios investigadores llevaron a cabo sobre el asunto que nos ocupa.
      Ya a estas alturas se hizo de nuevo el silencio y el extraño comisionado, es decir, el loro, más afectado y redicho que antes, emitió con la más profunda gravedad un nuevo, sorprendente y ditirámbico vocablo. No fue ni más ni menos que “DEMONIOSSS”. Y sin más dilación ni tiento empezó a repetirlo con tanto empeño y tan de corrido que de no parar a tiempo, acabara cual vieja desdentada y faltriquereña cuando le corren abundantes ganas de acabar sus letanías. Además, su sonsonete habíase vuelto más desagradable y molesto.
      Pero no bien hubo el zafio repetidor de picotear la extrañísima palabra cuando el pelotero ejército escarabajil que le rodeaba asentía complacido y con manifiestas muestras de aprobación. En campo tan abonado para el enredo y la manipulación, les iba pareciendo a los oscuros escarabajos que hora era de proclamarse salvadores de la patria, y pedían venia y banda a representante tan distinguido, es decir, al loro. Pero éste, que estaba en día de aciertos repetidores, voceó una nueva palabreja hasta la saciedad: “FARRRISEOS, FARRRISEOS”. Pero aquí lo que antes fue sonsonete era ahora torbellino. Todo era repetir. Repetía el loro empoltronado en el cándalo olivero. Repetían los escarabajos desde sus posiciones de privilegio, como remate culminante de la más pura ortodoxia. Y hasta los animalejos congregados, alumnos forzosos de tales personajes, empezaron a repetir las palabras del ritual lorero. Y así fue como subióse el desencanto de tono y algunos de los espectadores empezaron a caer en la cuenta de lo que allí sucedía.
      (Continúa)

      Eliminar
    2. Por este punto, quisiera decir, amigo lector, que llevo cuerpo y espíritu cansados y que, en consecuencia, por no fatigar al lector también, me voy a limitar a transcribir lo último de esta singular crónica, dejando para mejor ocasión lo que resta de la misma y que, como ya le dije antes, es la parte más desagradable. Burla burlando y sin saber cómo, tropel y medio de escarabajos en negritud de imagen y hasta con más negritud en actos y en intenciones había ya desplazado a los pacíficos espectadores y se disponía a la trepa del árbol bíblico. Era como si el término “KIKOSSS” arracimara, drogara y enardeciera a aquella negra multitud y que debido a ello gateaban obcecadamente y enarbolando no sé qué código de derecho y las leyes de Asurbanipal. En este punto, puede imaginar el lector el espectáculo si por añadidura a los cuatro escarabajos punteros seguíale tropel obtuso de voceros de su misma especie, alguno hasta con hábitos, lo que me lleva mano sobre mano a pensar en un mundo de sorpresas y contradicciones
      Termina el autor indicando que fueron levantando el campo parte de los congregados y que se observó suficiente disconformidad en casi todos ellos por lo que allí había acontecido, considerándolo como factor multiplicador de lo muy vano y muy estéril. Algunos de los que se retiraban manifestaron con respecto a los habitantes del olivo: todos repiten y la mayoría colabora. Día perdido. Ante esta heterodoxia disconforme, el loro y los escarabajos se pusieron a gruñir.
      ESOPO

      Eliminar
  2. El caso es que he buscado por internet lo que he podido de este movimiento porque me parece que voy hablar con el obispo que me lo explique, porque mi hijo está haciendo las catequesis de confirmación y el párroco le ha dicho que tienen que asistir a unas catequesis del camino que están en la parroquia.
    Y me ha entrado una cosa que no es normal ya que lo que se zurre no es bueno, pero lo que veo por internet da miedo.
    Y esto no lo voy a consentir, si tengo que ir a los medios de comunicación iré. ¿esto lo hacen en todas partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te guías por lo que dice esta web, terminarás en el manicomio. No te creas absolutamente nada: es una página de rebotados. para ellos los kikos tienen la culpa hasta de la ciclogénesis, del cambio climático, del 11 S y hasta del asesinato de Kennedy.

      Eliminar
    2. si yo lo que quiero saber es si lo hacen en mas sitios.

      Eliminar
    3. Yo conozco parroquias donde, efectivamente, las catequesis del CNC sirven para la confirmación, aunque también hacen alguna otra cosa. Es una cuestión pastoral de cada sitio, pero hace muchos años que se así.

      Eliminar
    4. Pues, preocupada, infórmate bien antes de que se meta y lo laven el coco... y si te vas a otra parroquia donde no haya Camino, mejor.

      Eliminar
    5. pero mi hijo dice que no se confirma, porque el ha ido a la parroquia no a los kikos, ya veremos lo que pasa, porque esto me tiene mala, y a mi amiga también.

      Eliminar
    6. es verdad sirve las catequesis de los kikos para la confirmación y eso esta aprobado por el obispo....infórmate bien no sea que le laven el cerebro o salga rebotado sin fe..que la mayoría de los que entran o les lavan el cerebro y/o salen rebotados.

      Eliminar
    7. Preocupada, si le están "invitando " a hacer las catequesis del camino, es porque quieren engancharlo. No te creas tú que no lo intentarán. Sólo he oído el caso de la hija de Isabel Preysler, la cual tuvo que asisitir a dichas catequesis para poder hacer la Confirmación. No sé si eso se ha convertido en algo generalizado o sólo es aislado, pero sí sé que el camino necesita captar gente porque cada vez menos personas acuden a las catequesis. Si son un requisito para confirmarse, que las haga, pero que no se deje engañar ni enganchar. Terminaría como los fanáticos caminantes que opinan en este blog, idolatrando al líder, desobedeciendo a la Iglesia y menospreciando al resto de los hijos de la Iglesia.

      Eliminar
    8. es que he preguntado y esas catequesis son para entrar a los kikos no son las de confirmación, hablando con otro amigo nos dijo que iban a querer que entrasen a los kikos esos por eso no me extraña lo que dice alejada, lo que yo quiero es saber si eso lo hacen en mas sitios y uno de vosotros dice que si lo hacen, me parece mu gordo esto no me lo puedo creer, se van a enterar con la trapaleria porque a ver quien se va.

      Eliminar
    9. Depende de la parroquia y del grado de fanatismo que exista , en mi parroquia el parroco "invitaba" a asistir a las catequesis neocatecumenales a los que iban a confirmarse , a los que querian casarse, luego en las catequesis invitaba al rito de iniciacion cerrando todas las puertas del templo y parandose el mismo en la puerta para apuntar a todos lo que "voluntariamente" quisieran asistir al rito de iniciacion neocatecumenal, pero como te lo digo depende del grado de fanatismo , y si el parroco es kiko , dudo mucho que se haga asi en todas las parroquias pero como vemos es algo que se repite en muchos lugares, menos en República Dominicana donde los catequistas responsables de la nación son los teletubbies.

      Eliminar
    10. Desde hace bastante tiempo, al menos casi dos décadas, en la parroquia donde estaba mi ex-comunidad yo hice la confirmación porque en su momento no la había hecho (a la edad que solía hacerse),
      Me convalidaron directamente todas las catequesis de confirmación porque era kika y los catequistas eran kikos, claro, tenían acaparadas todas las pastorales.
      Acaparar todo no es exclusivo de mi ex-parroquia, es lo normal en cualquiera que haya comunidades que hayan realizado el paso de la Reditio (Credo público).
      Las catequesis que daban en confirmación debían de ser una versión light de las de inicio del Camino o un refrito de éstas con otras de esas que vienen en los libros para pastorales, no sé...
      El caso es que ya la idea era dirigir a los chavales a las catequesis de Inicio del Camino porque con la excusa de que en las parroquias no hay nada para que se continúe una vez hayan hecho la confirmación.
      De cualquier modo, es imposible que le nieguen a tu hijo confirmarse por el hecho de decir que no va a continuar luego haciendo las catequesis de inicio del Camino. Eso sería una coacción salvaje, no pueden hacerlo.
      Así de claro.
      En fin, ahora ya sabes que los kikos mandan en tu parroquia...hasta donde los no kikos les paren los pies, porque el párroco estará o abducido encantado con el Camino Catecumenal o bien los tiene ahí para rellenar y les deja mano ancha sin entrar mucho a lo que hagan....

      Eliminar
    11. Ignatius...yo entre al camino y me lo deje en 8 meses dije que no estaba confirmado y me dijeron no te preocupes le decimos al parroco que no es kiko que hicistes las catequesis con nosotros y en la próxima confirmación la haces..me salí del camino antes de confirmarme.

      Así, que el otro día hable con el parroco sobre como confirmarme y me dijo que por mi edad el daba unos cursos de formación cristiana una hora a la semana se me hace ameno y me recomendo ir a realizar unos cursillos de cristiandad un fin de semana. Pues realicé los cursillos de cristiandad, por fin me encontré con gente normal sin problemas de afectividad!! mi parroquia esta invadida de kikos..pero no se involucran en la parroquia, ni caritas ni manos unidas...

      Los cursillos de cristiandad merecen la pena real izarlos, lo recomiendo, todo entendible, sin coacciones ni presiones, las cosas por su nombre..y al final me entere que la gente que daba cursos pertenecían a un movimiento católico que me dijeron que tenían un tripode ¿a que os suena? en su caso el trípode es formación, acción y liturgia...este movimiento "de colores" se inicio a finales de los 40..en las que kiko se baso para su kikada.

      Saludos..

      Eliminar
    12. En donde yo camino (de vez en cuando), el párroco tolera a duras penas a los kikos y no permite que se mezclen o confundan las catequesis del cnc con las de confirmación. Pero un par de catequistas de Confirmación son del cnc y no dejan de invitar a los jóvenes a que además asistan a las catequesis de inicio con el claro objetivo de captarlos.

      Las catequesis del cnc no pueden sustituir a las de Confirmación, que están regladas y con un temario establecido por la Conferencia Episcopal. Y si alguien pretende otra cosa, pretende mal.

      Eliminar
    13. PREOCUPADA:
      Haces muy bien en preocuparte. No tienen por qué asistir a las catequesis de inicio del Kamino. Si vas hablar con el Sacerdote y es R.M: dile que te lo ponga por escrito, firmado y sellado y de ahí te vas hablar con el Obispo.

      Yo hablaría con todas las madres e iría con ellas al obispado..

      Meripe

      Eliminar
  3. Grave problema tuyo Vade Retro, un catequista mandando a publicamente a pecar a un catecumeno?

    Fabulas y mas fabulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vade Retro y su mentiras... De gente como el nos advierte nuestro querido Papa Francisco.

      Eliminar
    2. Como dice la magnífica fábula de ESOPO, "ante esta heterodoxia disconforme, el loro y los escarabajos se pusieron a gruñir". Enhorabuena, ESOPO, has jecho el mejor retrato de cruxsanctissima.

      Eliminar
    3. No ombe no Vade Retro, no te devuelvas.

      Eliminar
    4. Tienes una poca vergüenza Erick, que ya es insuperable.
      Yo si he visto a un catequista mandar públicamente a pecar a un catecúmeno.

      Tú MISMO dijistes en G.R. que te difamaron. ¿Hablamos del seguimiento?
      ¿Sigo?

      Meripe

      Eliminar
    5. Una de las muchas cosas que yo he visto es como los catequistas adiestraban a sus catecúmenos en el arte del disimulo, de las evasivas, de los rodeos, de las medias verdades, en suma, cómo les enseñaban a engañar a otros.

      Hechos concretos: fue tanto en los primeros escrutinios como en el shemá, exponían que teníamos que (todo cumplimiento, nada de gracia) desprendernos de nuestros bienes y lo exponían con ejemplos: la pulserita de oro que te regalaron cuando hiciste la Primera Comunión, los pendientes que heredaste de la abuela, el anillo que te compraron tus padres cuando alcanzaste la mayoría de edad...

      No sé si la obsesión por las joyas de familia es particular de mis catequistas o general del cnc, pero a nosotras nos insistían mucho para que nos desprendiéramos de cuantas alhajas tuviésemos.

      Y además se adelantaban a nuestras previsibles excusas de que no podíamos deshacernos de tal o cual joya porque nuestra observadora y perspicaz madre la echaría de menos, con el argumento de que teníamos que ser astutas, de forma que cuando se nos preguntase "¿Hija, dónde está la gargantilla de oro de la abuela?", debíamos responder algo como "Está en el mejor escondite de todos, donde ningún ladrón la puede robar, bien segura".

      ¿Acaso eso no es incitar a engañar, falsear y, en resumen, mentir?

      Eliminar
    6. Ufff, eso del "colorao" debe ser consigna oficial del gran K, claro, tantos años entre gitanos...
      A mi, recuerdo que nos presionaban con lo mismo, oro, joyas...yo tenia poco más de 20 años y poco oro tenía yo aunque si objetos de coleccionismo con mucho valor para mi, pero eso..." no tenia salida" ( mentira, pero había que moverse)...al final, no di nada, colé unos gemelos de mi exnovia que supuestamente eran de oro para el paripé del rito ( que por cierto, menudo "yuyu" daba ) y listo.
      Hoy, realmente agradezco mi decisión valiente de aquella, porque me estaría arrepintiendo todos los días.

      Lázaro0208

      Eliminar
    7. Luego te enteras de que Mendoza tiene una laaaaaarga colección de discos de vinilo y piensas ¿acaso no pasaría los segundos?

      Eliminar
  4. Yo dejé el camino tras 24 años, despues del último paso, la túnica blanca aún la conservo en el armario de mi casa. Urgen cambios en el interior de las comunicdades, urge una intervención mas valiente de la Iglesia en todos los ámbitos de las comunidades. Lo que me parece no creíble es, el relato donde el catequista obliga a la esposa a ver "porno" con el marido, me huele mas a una "invención" de un corazón herido y hambriento de revancha. Dudo de que una persona en sus cabales, sea catecumeno, catequista, hombre de bien, pagano con valores, sea quien fuere, traspase la línea de la recta conciencia para "combatír el mal utilixando las armas del mal". Me encantaría leer de quien escribió esa MENTIRA, una retractación, gracias.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 10:06: Es que esa patraña no hay quien se la crea. Aquí se meten bolas de todos los tamaños y colores, pero esa ha sido demasiado gorda. No cuela, escarabajos.

      Eliminar
    2. Será que no se oyen barbaridades peores en el Camino que esa....como si en el Camino no se propusiera a los catecúmenos hacer cosas contra el mínimo sentido común y no digo ya contra la doctrina católica!!!!

      Si no mandasen hacer bestialidades al personal en las comunidades, encima en Nombre de Dios, yo no estaría aquí perdiendo el tiempo...acabáramos!!

      Comparado con eso, lo de usar las armas del mal para combatir el mal se queda en un juego de niños, por favor...

      En el Camino eso de que no se puede hacer o consentir el mal para lograr un bien se lo pasan por el forro de los cataplines, con perdón.

      Según su planteamiento, ¿qué es más importante en su vida? Salvar su matrimonio. Según su planteamiento, para conseguir eso, que es lo principal, la mujer tendrá que hacer lo que haga falta. Si hace falta ver pornografía, se ve pornografía.

      De retractarse cuando se cuentan las cosas tal como son, nada de nada.
      Retractarse cuando se miente sí, por supuesto, pero si se dice verdad...no.

      En el Camino el simple concepto de "recta conciencia" les huele a beaterío puro. Eso no existe cuando el objetivo es conseguir lo que ellos dicen que es la Verdad.

      Se les pueden ocurrir cosas tan peregrinas como mandarte en los Segundos Escrutinios que te pongas a pedir en la puerta de una Iglesia para que te humilles. ¿No es de traca? Hasta tres casos he escuchado. Y cada uno de ellos con sus especificaciones particulares: un hombre (porque según él no tenía problemas en su vida) tuvo que ir a pedir a la puerta de la Iglesia tal con traje y corbata. A una señora le dijeron que tenía que pedir en la puerta de la parroquia donde caminaba. El tercer caso también de una mujer a la que encima casi muelen a palos los "pobres" que ya tenían la parroquia cogida para pedir limosna.

      Ah, el objetivo de lo recaudado en el caso de una de las mujeres citadas era que cogiera luego a su marido y se fuesen de cañas. Qué didáctico!!

      Vamos anda!! Es eso moral? Es moral quitarle a un pobre su sitio de pedir? Encima para irte a tomar unas cañas luego, ni siquiera para comer?
      Son una pandilla de degenerados.

      Yo sé de primera mano de una mujer a la que el marido alcohólico maltrataba, al igual que a sus hijos. Por supuesto, obediencia ciega al marido. Si dice "ábrete de piernas" te abres de piernas (ya pudimos leer en una entrada anterior qué dice la propia Iglesia de los deberes de los esposos y el caso de cuando uno va drogado o bebido). Tal cual. Si tu marido llega ciego perdido, te sacude, sacude a tus hijos y te dice "vamos", lo haces.

      Qué bestialidad!! Qué verdadera bestialidad!! Pero claro, ver pelis porno es una cochinada!!

      Que te obliguen a someterte sexualmente a tu marido que viene borracho y que te muele el cuerpo a golpes es menos malo que ver a una pareja dale que te pego en una película, no??

      Ah, en mi ex-comunidad había un matrimonio que tuvo sus dos últimos hijos por el procedimiento de lo que en el mundo se llama violación. De hecho luego ese matrimonio, que tenía ya otros cuatro hijos anteriores y venía arrastrando problemas muy graves desde el principio, fue declarado nulo.

      Pero por los santos cataplines de los catequistas esa mujer tenía que hacer TODO lo que el marido quisiera. TODO. A lo mejor hasta cosas peores de las que salen en una película pornográfica, eh!!



      Eliminar
    3. Cuando es verdad, no hay retractación posible. Y yo doy fe de que lo que 'invitar' a la esposa a sentarse muy juntita con el marido a ver pelis pornos es verdad; en mi comunidad se dijo y testigos fuimos todos.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. LAPAZ:

      Eso que has dicho si la persona lo hace, es UNA MENTIRA PÚBLICA Y PECA CONTRA LA CARIDAD.

      Te lo explico, Erick: Ya que no desarrollas mucho desde que kaminas más de la cuenta:
      Mentira: porque haces una farsa al ocupar un lugar que no te corresponde, Pública : porque es en la calle.
      Cada vez que una persona te de una limosna, estarán pasando dos cosas: Mentirás a esa persona. Y Pecarás contra su caridad.

      Y el Catecismo de la Iglesia (a la que dice representar ese catequista) dice así:

      2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

      Te recuerdo que ni es justo usurpar el lugar de un pobre, además de pecar contra la caridad del que te de limosna.


      AHÍ LA LLEVAS ERICK, un vasito de agua de los haitianos para digerirlo mejor.

      Meripe

      Eliminar
    6. Di lo que quieras, pero ten cuidado, con tus indirectas o lo que pienses de mi persona y el tema de los haitianos. Te lo pido por favor.

      Yo soy bastante pecador, muy mala persona para algunos, muy querido por otros, pero yo lo que no hare es venir a inventar estupideces aqui. Como la que un catequista manda a pecar a un catecumeno, te lo he dicho, sigue por la linea del derecho canonico que es la que mejor te queda y la que poco se te puede refutar.

      Eliminar
    7. Erick, que tú no hayas oído a ningún catequista decir tal barbaridad, no quiere decir que no exista ninguno que lo haga. En un comentario anterior has estado de acuerdo en que hay catequistas de todos los tipos, incluso los hay que no deberían ser catequistas. Pues eso mismo, a uno sin vocación se le puede ocurrir cualquier bestialidad. ¿O acaso son corderos sin mancha?

      Sinceramente, yo tampoco he oído muchas de las cosas que la gente cuenta que han sucedido en escrutinios, pero claro, yo sólo tuve dos diferentes equipos de catequistas, uno en mi tierra, cuando empecé el camino, y otro en España. Pero hay muchísimos, y cada uuno diferente a los demás. De todo hay en la en la viña del Señor, ¿no?

      Eliminar
    8. Pero alejada, por menos de ahi, por muchisimo menos de ahi he visto yo equipos de catequistas disueltos, pero menos de ahi, como tu me vas a decir a mi que un catequista va a ver como bueno y valido que una catecumena en nombre de la obediencia vea porno con su esposo que no es cristiano? si pudieras ver la expresion de mis gestos.

      Eliminar
    9. Para estos bloggers con tal de atacar el camino, pierden toda objetividad, a punta de suposiciones o afirmaciones que no están probadas, porque claro sólo las de ellos son verídicas, pero cuando venimos gente que camina afirmando cosas, si ha de ser invento.
      Así no vale la pena un debate..
      Sólo es una postura que ataca y que cualquier contra ni siquiera es tenido en cuenta.. perdón la reprobación a ustedes que son los dueños de la verdad absoluta!!
      He visto más de una vez a erick aceptar muchas cosas, pero a ustedes (Los del bando contrario) JAMÁS han admitido NADA (Malos tratos, exageraciones, suposiciones falsas, verdades)
      Si a eso vamos.. entonces hablemos de la iglesia católica como la puta de babilonia , porque por ahí si que se dice eso.. Libros completos del tema y todo..
      ¿So?
      Objetividad señores!

      Eliminar
    10. Erick:

      Te lo vuelvo a repetir, HE VISTO A UN CATEQUISTA "MANDAR O INVITAR" PÚBLICAMENTE A PECAR A UN CATECÚMENO.

      Lo que tú pienses, sinceramente me da igual, lo defiendo aquí y en cualquier otro lugar.

      Ten cuidado tú con volver a llamarme mentirosa porque las cosas que yo digo la HE DEMOSTRADO DONDE TENÍA QUE DEMOSTRARLA.

      Y SE ME PIDIÓ PERDÓN EN NOMBRE DE LA IGLESIA, PERO el katequista de TU kamino NO LO HA HECHO, NI LO QUIERO. ¡Allá se las componga él!

      Meripe

      PD: De tu kamino no quiero nada.

      Eliminar
    11. CATALINA:

      Leemos en los mamotretos de las catequesis de Kiko:

      "La Iglesia, como sacramento de salvación, ahora en las parroquias no lo veo por ninguna parte, sino que son oficinas donde la gente va a misa, pero no es sacramento de salvación" (mamotreto del Primer escrutinio, pág. 31).
      . "Y así es como hemos catequizados en los colegios? Tal vez el sacerdote gordo y cuya clase de religión era profundamente aburrida y si no se sabía la lección nos abofeteaba" ( (mamotreto del Primer escrutinio, P. 53). "El sacerdote es Cristo en cuanto es él el verdadero sacerdote. Pero la Iglesia! ¿Cuál Iglesia? Estas palabras son absurdas! Pero que esa la Iglesia? Al ver a los sacerdotes celebrar la misa? Ver al Papa? El Vaticano? ¿Qué es la Iglesia? ...

      ... Usted ve la confusión que existe "(Segundo Escrutinio , Página 74)." "Hoy en día tenemos que reconstruir la Iglesia, como si empezara de nuevo ... porque la Iglesia está llena de idolatría, la Iglesia católica llena de paganismo ... La Iglesia está medio destruida y hay que reconstruirla" (mamotreto del Padre Nuestro pág. 34) ....

      "Estamos en Roma, estamos en el centro del cristianismo Pero es la peor tierra... En todas partes del mundo se cree que Roma es lo peor, en toda Italia: Aquí, en Roma con el cardenal, la Curia ... Todo el mundo va a lo suyo, no hay verdadero ministerio... Se trata de una iglesia monolítica, muy dogmática, una Iglesia excesivamente ritualista... " (mamotreto del Padre Nuestro pág. 183).

      Meripe

      Eliminar
    12. Cualquiera que conozca un poco la Iglesia y sus entresijos sabe que eso que dice el mamotreto (por cierto, sacado de contexto) es verdad. Todo eso se sigue dando en la Iglesia, a pesar de los años que haga que se escribió en el mamotreto. Y cualquiera que haya estado en Roma y conozca un poquito el Vaticano también.

      Eliminar
    13. Pues, que se lo hubiese dicho al Papa Francisco in situ, oportunidad tuvo,
      ¿por qué no lo hizo?

      Meripe

      Eliminar
    14. Meripe: Tu frase: Confunde y reinaras..
      Claramente nunca vas a responder concreto a lo que se comenta, te falta aprender a que los parrafos copy paste cuadren con los comentarios.
      Para la próxima. Vale?
      Mi comentario sigue vigente es un debate pobre, hitler les queda en palotes a ustedes!.

      Eliminar
    15. Catalina: vamos a ver "confundida"..¿?

      Hombre!, si te has leído a tu amado líder, se entiende a la perfección que quedes "confundida"..

      En tu post de las 11:16 -Que se compone básicamente de acusaciones gratuitas- (y típicas) tales como que aquí se ataca al cnc indiscriminadamente y según tu opinión, con argumentos muy pobres, tanto, que los reduces al excremento literario de suposiciones, y afirmaciones no probadas...

      Para acto seguido tratar de hacerte la víctima, (aquí metes a cualquiera que defienda al cnc, en un alarde de buscarte aliados) aportando justo después como prueba de cargo que el debate en este blog es "pobre"... (aspecto en el que tienes cierta razón, puesto que no aportáis ni un solo documento que avale vuestras tesis).

      Te atreves a declarar que D. Erick es un tío elegante, puesto que aseguras que le has visto aceptar más de un argumento de los sostenidos por los "atacantes " del blog... Cuestión que me lleva preguntar si esa anécdota la habrás vivido en otro lugar, puesto que Erick sostiene los mismos argumentos que tú, que no son otros que decir que mentimos, y que no puede creer las cosas que lee aquí.

      Y rematas la jugada con otra de las obsesiones que tenéis por bandera, que no es otra que la de tratar de imputar a los que participamos aquí de "anti-iglesia", como eso es falso de toda falsedad, pues simplemente te copio y pego unas palabras de tu gurú donde si se mete con la Iglesia.

      Pero claro, te empeñas en seguir "confundida", lo que ya no está claro es si de forma interesada, o más bien por haber leído al ínclito K.

      Meripe.

      Sin confusiones a la vista.

      Eliminar
  5. A PREOCUPADA:
    habla con el Párroco y con tu Obispo, resolverán tus dudas y posibles temores, hablar con ellos es lo más sensato en tu situación. Verás que todo es más sencillo y natural de lo que parece. Un Saludo.
    La Paz.
    JOSÉ

    ResponderEliminar
  6. Lapaz:
    He revisado correos y no ha habido comunicacion de respuesta de los bloggers.
    Si deseas, te dejo esta direccion pa q me escribas.

    arcangelmiguelpty@gmail.com

    Abrazo!

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Extraordinario Esopo!! En 3 páginas has retratado a los cruxcisaurios. Lo leí a mediodía y me partía de risa, mi mujer no sabía de qué me reía durante la comida, lo he leido 3 veces más y es genial!! lo mejor que se ha escrito aquí, describe de maravilla la fauna local jajajajajajja grande esopo!!

    ResponderEliminar
  8. Orgullo negativo el de este blog entonces,no? Todo el día quejándose de las fechorías que le han hecho los caminantes. Y quién dice todo el día dice meses,años...

    ResponderEliminar
  9. A todos los kikozombies escarabajos que dicen que esta es una página de rebotados, que es mentira lo que aquí se dice, que son fábulas y más fábulas, permítanme decirles lo siguiente:

    Señores, son ustedes un asco de seres humanos, escarabajos en efecto, de esos que viven felices en una cloaca. No tienen cara para venir a decirnos que mentimos, no tienen frente, no tienen dignidad y NO TIENEN MADRE.

    ¿Qué pretenden, lobotomizados? ¿Que publiquemos con nombres y apellidos, teléfonos y direcciones de email de las personas que hablamos? ¿No creen que bastante tienen con estar dentro de su secta y tener que tragar la invasión en sus vidas y conciencias por parte de una pandilla de líderes del mal? ¿Eso quieren? ¿Nombres y apellidos? Total, que si lo sabe la komu, que lo sepa el mundo, ¿no? ¿No se enteran que el camino neokk no sirve para nada? He preguntado aquí varias veces, y nadie me ha contestado: yo sé por qué su grupúsculo es malvado, está podrido y enfermo. Sé por qué escribo aquí. Por favor, sólo le pido a uno de ustedes fanáticos babeantes, díganme por qué es BUENO. Yo defiendo mi postura, con hechos, con neuronas, con mi experiencia y la de toda mi familia que sigue dentro. LO ESTOY VIENDO. Así que venir a escupir sandeces para confundir a la gente de bien que busca información en este sitio me parece de gente de quinta. Menospreciar los testimonios VERDADEROS de gente de carne y hueso por puro capricho y porque se sienten muy ofendidos porque su kamino es una basura, son golpes bajos de gente cobarde y sin sesos.

    Vienen y dicen que siempre es lo mismo, las mismas cosas, los mismos temas, etc. Yo todos los días veo en este blog cosas nuevas, nuevos testimonios, nuevas entradas, nuevas denuncias, nueva luz de lo que está pasando con esta manada de fundamentalistas sectarios que se dicen cristianos católicos. Hace diez días el Papa Francisco nos regaló una joya en dos cuartillas, que resumen con inmensa caridad y diplomacia, lo que nosotros sabemos desde hace muchos años: que el camino neocatecumenal es una fosa séptica. Pero parece que algunos aquí no se han enterado.

    Señora Preocupada, me uno a quien le sugiere preguntar en su obispado. Casi está de más decirle que yo también soy padre de adolescentes, y que evite que su hijo caiga en este atolladero, que no camino. Ahí tiene, aquí arriba, el testimonio de alguien que estuvo 24 años dentro, y hoy está fuera. Si es Usted de números, aquí le doy una estadística fría: En el mundo hay mil millones de católicos, de los cuales un millón más o menos pertenecen al catecumenado de Kiko y su pandilla. Hoy somos CINCO MILLONES (quizá seis) de seres humanos de carne y hueso que alguna vez estuvimos dentro, y hoy respiramos libertad aquí, y para los que nunca se ahogaron dentro déjeme decirle que no sabe que bien se está aquí afuera.

    Espero que mis cicatrices le sirvan a Usted y a muchos. Son cicatrices, feas, pero mías, y las llevo con orgullo. Ya no son heridas. A veces duelen un poquito, pero se quita cuando aprieta uno los puños y los dientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejejejejejej se te vieron los pantis galan, deja el odio atras, conviertete y cree en el evangelio.

      Eliminar
    2. Rodriguín, ¡qué poco original eres! Ahora vienes hablando de escarabajos, cuando ya habéis sido bautizados como escarabajos peloteros con anterioridad. Además, Esopo nos ha regalado una auténtica pieza literaria donde os describe a la perfección. Es el más fiel reflejo de esta página. Anda, sé un poco más original y atácanos con otro invento, que el copyright de escarabajos ya es vuestro. Aunque reconozco que para hacer eso hay que tener talento y algo dentro del cerebro y de eso andas ayuno. Como dicen los latinos: "intelligenti pauca sufficiunt". Y si esto no lo entiendes, pregúntaselo a Meripe, que andará por ahí cazando moscas con el tomo de derecho canónico. Bye, escarabajo.

      Eliminar
    3. No os habéis enterado de nada, para variar.

      La interpretación correcta de la fábula conduce a que el loro aprovechao es kiko, que impone su lerdo mensaje a los sombríos catekirabajos. Pero el invento está en descompsición, la audiencia flojea y desaparece, el loro ya no sabe cómo embaucarlos y los catekirabajos, menos, que pensar no es lo suyo.

      Eliminar
    4. Cómo les dolió lo de escarabajos, que los describen perfectos, y ahora quieren voltear la tortilla, par de brutos. Sabemos quién es Esopo y por qué escribió esta fábula para USTEDES, par de chulos... O será el mismo? Ya no sé, con eso de que son unos COBARDES sin rostro, firman como anónimos, como Cristina, como Bernardos, al final sabemos lo que son, maripositos sin identidad. Y lo de las pantis, lo mismo le iba a decir a tu madre, que se le veían las pantis, pero no traía. Dice que es más cómodo trabajar así, de cebollina. Y sé que es tu madre porque a tí y a ella les apesta el sobaco a lo mismo: ajo con vino de consagrar. Ese es tu copyright. Un bufón con picor de huevo izquierdo y falta del derecho.

      Eliminar
    5. Anónimo 13:58:
      Buen intento, pero a ti te falta talento e inteligencia para interpretar la fábula y para ni siquiera intentar hacer algo parecido. Tu amago de interpretación es torpe, ruda y mostrenca. Tienes que leer y estudiar mucho todavía, no das el nivel. Tu interpretación es acorde con el texto de la fábula: una interpretación propia de un escarabajo pelotero, cuya única ciencia es darle vueltas a la pelotita de mierda. Es una pena que Dios no te haya dado más talento. Tenía dudas sobre cuál de los escarabajos serías, pero visto lo zote de tu respuesta, lo tengo claro, no puedes ser un escarabajo enmucetado: eres el escarabajo lego.

      Eliminar
    6. Rodrigo:
      Aplícate letra por letra lo que he dicho al anterior, con una salvedad: tú eres el más zafio y orate de la tribu de los cruxsaurios. En la foto sales muy favorecido, pero debías haber puesto la de un escarabajo, mexicano, claro. Hay un tipo de escarabajo pelotero que se da mucho en México, los "Scarabaeoidea" copro-necrófagos. Seguro que perteneces a esa familia. Además, seguro que no sabes que la mayoría de los coprófagos son homosexuales. Esto te lo digo no como insulto, sino para que hoy te acuestes aprendiendo algo nuevo. Ya se sabe que enseñar al que no sabe es una virtud teologal.

      Eliminar
    7. Anónimo 14:12: según escribes me viene a la mente la imagen de un pavo GLOGLOGLOGLO. ¿Por qué será?

      Eliminar
    8. Pues precisamente, mariposito entomólogo. Esopo te describe como un escarabajo coprófago homosexual. Qué bueno que captaste el insulto. Con tus interpretaciones baratas ya me tenías preocupado. Vas a necesitar muchísimo mas que estas bufonadas para levantar polvo, ya que para levantar polvo tendrías que tener un buen par de huevos. Ni hablar. Vienes a dar lecciones de bichitos, pues trágate esta, para que te acuestes aprendiendo algo nuevo: eres una larva de tricóptero. Quieres ser mariposita pero debes conformarte con ser un gusano. Vives bajo el agua, envuelta en un caparazón de baba y basura. Quieres salir de tu caparazón, pero te das cuenta de que en lugar de mariposita te convertiste en polilla.

      Eliminar
    9. Anónimo 14:33:
      ¿Te pasa algo en la garganta o haces gárgaras?

      Rodrigo:
      Ni siquiera como bufón tienes gracia. Tratas de imitar todo lo que yo escribo. Eres un mono de imitación, pero..., imposible. Dice un dicho español, que tú entu ignorancia supina desconocerás, que "lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta". ¿Que no lo entiendes? Ya, ya lo sé, a los escarabajos por no caberles en la cabeza, no les cabe ni la más mínima duda, jajajajajaja. Que te vaya bonito, machote mexicano, que eres un machote. Seguramente te largaron del CNC por eso.

      Eliminar
    10. Rodrigo:
      No entres al trapo, no ves que lo único que quieren hacer es trolear para que no se hable de lo importante.

      ¡Ni caso!.

      Meripe

      Eliminar
    11. Meripe, no te preocupes. De verdad que el cabreado es el.

      Eliminar
    12. Por cierto, hablando de Universidades Pontificias que no prestan, habrá que explicarle al gnomo de minúsculo racimo, que antes que él, ya hubo algunos con inclinaciones líricas, así que venir a dictar cátedra queriendo suponer que esta larva estúpida no es un gusano de seda, no inventó el hilo negro. Más bien es una lombriz de charco, como ya expliqué, pues se ve que el copión es él, y echa espumarajos de estupideces y estereotipos gentilicios que no vienen al caso. Y por favor noten que HOY no he dicho ninguna palabrota.

      Eliminar
  10. Calderón de la chalupa11 de febrero de 2014, 18:03

    Lo de Esopo es fabuloso, nunca mejor dicho, pa quitarse el sombrero. Ha despertado la vena poética del lugar. Me apunto:

    Cuentan de un blogger que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se emocionaba
    con las veces que mentía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más mentiroso que yo?;
    y cuando en cruxsancta leyó
    halló la respuesta, viendo
    a otro blogger repitiendo
    las mentiras que arrojó.

    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de mente más oportuna?
    Rumboso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las mofas mías,
    para hacerlas tú osadías,
    las hubieras recogido.

    ResponderEliminar
  11. "Es muy difícil convencer a los nuevos conversos a la religión, que los testimonios de los errores cometidos en el pasado, no son beneficiosos para nadie y que incluso son perjudiciales para las personas que los comentan y para los que viven en su entorno. Ese minuto de gloria al contarlo públicamente, puede clasificarse como un acto de soberbia, uno de los siete pecados capitales que la Iglesia Católica condena mas fuertemente."

    http://blog.micumbre.com/2007/05/24/orgullo-negativo-testimonios-publicos-de-culpabilidad-escandalo/


    Conviene que lo sepamos.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  12. El tema de la entrada toca algo grave en muchas personas encargadas de pastorales parroquiales (y no solo del cnc).
    He visto y oido que laicos dirigentes de grupos juveniles les recomienden a los varones que se masturben para "canalizar" su energia sexual.

    Tambien seminaristas que digan que cada uno tiene derecho a "tener un amorcito".

    Monjas liberales practicando meditacion trascendental y yoga en conventos.

    Cursos de "espiritualidad" que mas parecen budistas que cristianos.

    Un esposo que obliga a su esposa a tener sexo anal, ambos responsables de una komu neokat.

    Sacerdotes que se pasean (y algo mas) con los mozos monaguillos.

    Religiosos que practican sexo homo con algun cohermano.

    Sacerdotes involucrados en cultos indigenas y en santeria.

    Laicos catequistas de primera comunion que practican la curanderia y la magia ancestral.

    Y en fin, cosas de cosas que nos dicen que no andamos muy cristianos ni bien instruidos. Oremos por la Iglesia que somos todos. Y tratemos de corregir los errores, aunque se desde un blog.

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Meripe y Sepul, si el relato del "porno" y el agregado de la "violación matrimonial" son veraces, creo que hay un ABUSO DE AUTORIDAD del catequista y una falta de INDEPENDENCIA del que recibe órdenes tan absurdas. Como dije antes, tras 24 años dejé de asistír a la comunidad, sin embargo, conociendo a fondo infinidad de anomalías, nunca presencié algo tan grave como aquellas que relatan Ustedes. No soy dueño de la verdad, comprendo de que el ser humano es capaz de ser un héroe asi como de ser el mas cruel energúmeno. Soy habitué de e ste blog, desde hace casi 5 años; la comunidad la abandoné hace casi 3. Adhiero a muchas ideas y comprendo que la expresión "kikozombie" a pesar de ser un poco "violenta", resume muy bien lo que a algunos sin personalidad o carácter termina causando el camino. A veces me cuestiono, si no hubiese sido mejor quedarme en las internas del catecumenado y luchar desde adentro contra algunas arbitrariedades que se cometían. Creo que la Santa Iglesia, con sus tiempos(que a veces son extremadamente lentos para nuestro percepción humana)va a lograr enderezar el "camino del camino". La justicia es de Dios, Kiko tendrá que rendírle cuentas a Dios(no quisiera estar en sus zapatos), asi como haremos cada uno de nosotros, por eso no me preocupa que inventen mentiras o saquen a la luz dolorosas verdades, si cada uno en su conciencia sabe que es veraz o mentiroso. Aquello que no quisiera, es que este blog pierda su cometido, porque en definitiva si las cosas se hacen con recta intención, este blog es una ayuda para la Iglesia, y no solo para ella, diría que incluso es una ayuda para el Camino Neocatecumenal y sus caminantes. No ocupan todo el tiempo de mi vida estos entuertos neo, ya hace mas de tres años que tengo tiempo de sobra, figurense, hasta pata escribír tan extensamente; pero si este sitio utiliza a partír del trampolín del rencor y el revanchismo, falsos testimonios, se condena así mismo, y su cometido, que es el de advertír, aclarar y mostrar la verdad (de la cual ninguno somos dueñso absolutos)pierde sentido y fuerza. Les deseo que sigan siendo valientes, pero también concienzudos, en la redacción y exposición de sus editoriales. Eso de "me dijeron", "en una comunidad dicen que" y esas cosas, les hacen perder credibilidad. Si se podría dar nombres exactos, pienso que tampoco es correcto, de hecho yo mismo estoy detrás del anonimato; pero Uds. si pueden hablar de Parroquias, Numeros de comunidad, o fechas, mas otros datos que seráin, incluso, una buena base de datos para construír un documento serio para que la Iglesia estudie los casos. Que Dios los bendiga, soy ARGENTINO, ese era mi nombre de blogger en algún momento. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo elocuente, el problema es que estos hermanos aseguran que la estructura completa del camino neocatecumenal a nivel global está podrida, son tan creídos, tan arrogantes y tan soberbios que entienden que el camino está lleno de mentes huecas y no es así, dentro del mismo existen personas (dentro de las cuales no me incluyo) cuyo nivel de conocimiento aplicado referente a todas las leyes canónicas esta mucho muy por encima del nivel de los que se jactan de postear aquí, incluso son capaces de escribir semejantes mentiras como las de no somos parte del camino al dia de hoy porque nos dio la gana de salir voluntariamente, cuando la gran mayoría han salido por un desagravio o de un catequista o la de un hermano en particular y utilizan este medio como venganza, mira como dices que has salido del camino hace tres años porque quisiste, y te creo solo y solo porque escribes con una sobriedad impresionante.

      Acaso estos piensan que estamos de acuerdo con todas las cosas que manifiestan los catequistas en momentos determinados de la vida dentro del cnc? pues no, no estamos de acuerdo, solo que algunos de nosotros somos personas con la suficiente endereza como para coger lo bueno y dejar lo malo, y en caso de que nos afecte directamente comportarnos como cristianos.

      Bajo ningún concepto ningún catequista, en ninguna parte del mundo puede mandar un matrimonio o a un conyugue a ver pornografía, eso es inaceptable, automáticamente pierde la credibilidad como catequista, aunque si entiendo y tengo la certeza de que hay muchos caco de rana como decimos aquí siendo catequistas, personas que con tal de tener un puesto son capaces de hacer cualquier cosa y al final terminan cegándola bien cagada y esto pasa en todas las estructuras y en todos los lugares.

      La estructura del camino neocatecumenal es tan grande, y está compuesta por tanta gente que pueden haber personas que actúen mal, pero eso pasa en todos lados, acaso porque aparezcan unos sacerdotes homosexuales o pederastas son todos los sacerdotes homosexuales y pederastas? NO, CLARO QUE NO, esta misma fórmula aplícala al camino neocatecumenal, y veras que lo que se vierte aquí es pura soberbia, pura venganza y pura mentira.

      Eliminar
    2. Erick, tienes mucha razón en lo que dices. Por fin haces un comentario coherente.

      Dices que puede haber catequistas que metan la gamba hasta el fondo (que los hay), y no por eso los caminantes deben obedecer, sino sólo coger lo bueno y dejar lo malo de lo que estos catequistas mandan.

      Por fin alguien que admite que hay catequistas a llos que más les valdría cerrar las fauces y no decir salvajadas. Lo mismo que en la Iglesia hay curas pederastas. Hasta ahí, estoy de acuerdo, aunque con matices porque los catequistas siempre dicen aquello de quien obedece no se equivoca, y lo dicen a conciencia, para asustar al personal.

      Ahora bien, ¿cuándo llegará el día en que se retire de la circulación aa dichos catequistas? Te recuerdo que las autoridades de la Iglesia,con Francisco a la cabeza, ya han empezado a batallar contra ese lastre. Por el contrario, el camino calla sus errores y continúa cometiéndolos. Si no es por medio de las víctimas de tales tropelías (como lo ha sido con las víctimas de curas pederastas), quienes cuentan sus testimonios en blogs como éste, ¿de qué otra manera se pude batallar contra las injusticias cometidas por miembros del camino?

      Eliminar
    3. Y, para soberbia y arrogancia, no hace falta que entres a leer ningún comentario de este blog. Asiste al próximo anuncio de Cuaresma de tu admirado líder y ahí encontrarás grandes dosis de ellas.

      Eliminar
    4. No hay mas argumento que llamarnos mentirosos y soberbios?

      Vaya clase de encubridores!

      Miguel

      Eliminar
    5. Alejada:
      Quién retiraría de circulacioón a katekistas deformadores y abusadores o hasta al mismo Kiko Argüello? Las aguas negras se desbordan hace tiempo, la Iglesia jerarquica envía mensajes y nadie se da por aludido. Habrà que esperar que suceda lo de la Legión? Encubridores y cómplices de un tipo que un día se despertó diciendo que Dios le envió a salvar al mundo.
      Pero yo confío mas en Dios y en Su Justicia...

      Miguel

      Eliminar
    6. Erick: siempre se aprecia cuando adoptas una actitud abierta al diálogo. Un debate no tiene que ser una guerra de trinchera.

      He sido de los más duros contigo pero también siempre he considerado que reaccionabas a la luz de los que vivías.

      Obviamente este blog no se dedica a arbitrajes en lo bueno y lo alo del cnc. Denuncia lo que plantea problemas.

      Tuvimos muchos intercambios difíciles con Daviko, sin embargo en algunos puntos pudimos coincidir. Contigo lo mismo, cuando eras el queridito del blog, es decir alguien defendiendo con las uñas lo que le parecía bueno, pero asequible al razonamiento. Luego te encerraste en posiciones inhumanas ante casos extremos llevados a la luz por algunos.

      Hay dos cosas muy viciadas: los impulsos lunáticos del iniciador y el descontrol de la estructura, tanto de manera interna como por parte de la Iglesia.

      Acepto que haya zonas “light” en las que los participantes han tenido el reflejo o la sabiduría de no alejarse ni de lo humano ni de la Iglesia. Y no niego que en cualquier estructura hay individuos que abusan del poder que les confiere su puesto.

      Las cosas hay que considerarlas fríamente. Siempre te ha enojado la contraposición de los Legionarios. Parece bien evidente que si algo similar existe ente Legionarios y CNC no lo vamos a situar a nivel de pederastia. De entrada son similares el secretismo, el encubrimiento, y el adoctrinamiento de niños en baja edad. Sin mucho arriesgarse se podría ampliar a otros movimientos y carismas. No menciono la tentación de infringir el secreto de la confesión para mejor «ayudar» al defectuoso.

      La apertura al otro tiene la gran ventaja de proteger de la soberbia que el encerramiento favorece. Cualquiera defendiendo una causa corre además el riesgo de caer en que el fin justifica los medios.

      Tomemos, de manera incidente, dos minutos para considerar lo que ha cambiado en Europa en cuanto a la mujer.

      La economía hasta mediados del siglo XX ha sido dominada por la agricultura. Europa tiene suelos en mayoría duros, con muchas raíces, suelos que requieren un arrado, el que requiere potencia. Por esos se han usado buyes, caballos, y hombres fuertes. La mujer siempre ha trabajado, pero sin la fuerza bruta del hombre la población no podía subsistir. En tal contexto, la mujer era dependiente del hombre. Hoy, una mujer puede subsistir por el mero resultado de su trabajo, independientemente de estar casada o no. Es más, la mujer puede criar a unos cuantos hijos en la misma ausencia del aporte económico de un hombre. Antes se necesitaban muchos hijos porque se envejecía rápido y los hijos soportaban a sus padres cuando tenían menos fuerza. El problema principal era adecuar la población a los recursos. Hambrunas que duraban siglos y guerras frecuentes eran los principales factores de ajuste. De todo esto, la preeminencia masculina resultaba muy anclada en las mentes. Estaba muy bien instalada la cultura de la «incapacidad» mujeril. El iluminado, como tantos otros, nació en esta cultura.
      …/…

      Eliminar
    7. 2/3

      Ayer, te contesté acerca de las alucinantes visiones de K. en cuanto a apertura a la vida y su manera de acercar peligrosamente la natalidad responsable permitida por H.V. y el aborto.
      http://cruxsancta.blogspot.fr/2014/02/de-la-reconstruccion-matrimonial-en-el.html?showComment=1392140541661#c7786027930389642

      Cuando en una organización, la cabeza impulsa consideraciones nefastas, existe un potencial devastador de monstruosidades. Se suele decir de los oponentes al cnc que están movidos por un odio enfermizo. ¿Cómo se define la aversión de K. al mundo entero?

      Que la repercusión sea más o menos atenuada en determinadas zonas debido a culturas locales no cambia gran cosa. Reprochas a menudo a Meripe —y no eres el único de los visitantes del cnc— sus referencias constantes al Catecismo, al Canon. Pero el cnc se mueve dentro del ámbito de la Iglesia, la cual ha definido todo lo que había que definir.

      El cnc, como la Iglesia, se ha llevado muy bien con las dictaduras. En Europa hay tres tierras de teocracia: Italia, España, Irlanda. Puedes añadir Malta. No es totalmente fortuito que el cnc haya nacido en España y prosperado en Italia.

      La Iglesia ha tenido una larguísima tradición de encubrimiento. Los católicos son hombres, diversos. Hay lo que reúne y hay lo que separa.

      Las condiciones y las mentalidades cambian. Hasta Palestina ha cambiado. En los tiempos de Jesucristo era cubierta de bosques y los pastos tenían buen rendimiento. España no era el desierto que es ahora. Los judíos eran un pueblecito de pastores machistas con muchísima mala leche, un infierno para sus vecinos agricultores herederos de matriarcados diversos. Los celtas procedían del matriarcado, los Godos eran los peores machistas de Europa. Hoy, los factores de production han cambiado, la fuerza bruta cuenta menos que la inteligencia. Las mentalidades están cambiado.

      Ni hago caso al feminazismo, pero consta que los tíos no han sabido de momento quedarse tíos sin desvirtuarse o sin encerrarse en un machismo de retaguardia.
      Si las mujeres han descubierto el placer en la sexualidad les queda a los brutos tomarlo en consideración. No se trata más de labrar una tierra ingrata. Es una tierra de aluviones muy cambiante, muy rica.

      El problema levantado en las dos entradas de Meripe y Sepul acerca de la «reconstrucción» del matrimonio no es un problema menor que se pueda ventilar con cuatro descalificaciones. El matrimonio tiene un sentido y la explicación de este sentido no es una exclusiva del cnc. Como lo enseñan perfectamente las entradas, hay muchísimo material puesto a la disposición de todos por la Iglesia. Las visiones peculiares del triplete de alumbrados no me parecen dignas cuando bajan a nivel de fuero interno.
      …/…

      Eliminar
    8. 3/3

      Tú, Erick, dices que tomas lo que te parece bien y mandas a pasear al resto. Pero, en muchas ocasiones pasadas has adoptado posiciones del cnc no necesariamente muy ortodoxas como lo han recordado papas sucesivos.

      Lutero hizo lo mismo. Dejó de ser católico. No me choca que digas que adaptáis el cnc a vuestro aire, dentro del marco de la Iglesia. Lo que me sorprende es que al mismo tiempo lo defiendas como si lo que habéis producido fuese lo que han vivido los que escriben aquí.

      Ellos hablan de lo que conocen y se esfuerzan bastante para entender cómo las derivas escandalosos que han presenciado pueden producirse. No se trata, creo, de una generalización a ciegas, abusiva. Personalmente he visto un caso de neocat alucinante porque cada minuto de su vida era tentar a Dios. ¿Erick, dejarías a un crío de diez años sentado de espalda al vacío en la barandilla de un balcón en la décima planta de un edificio, un día de gran viento? No creo que sea la aplicación de la voluntad de un catequista, pero sí creo que es el resultado de una adoctrinamiento bastante erróneo.

      Esto de la esposa en misión para reconstruir el matrimonio, también lo he presenciado. En el caso concreto no me consta lo del porno, pero sí los graciosos de culo, sí dos o tres vicios, sí los asuntos de cama, sí el uso de gomitas, sí los deportes. Todo hecho de manera torpe, por una persona torpe, egoísta al punto de no entender que su familia iba amargada por su incapacidad a salir de sí misma. Esto pasa, diría casi necesariamente, en las fase iniciales del cnc, cuando la familia del candidato a la salvación según la farola de Palomeras se mantiene fuera de la organización. Lo veo patético. Hay profesionales para esas materias. El resto me parece limitarse a una manipulación para favorecer la endogamia y lo veo muy alejado de lo que tendría que ser espiritual.

      Eliminar
    9. Me gusta bastante leer tus escritos, porque aprendo mucho de tan detallada literatura, no es que mantengo posiciones poco ortodoxas, es que hay cosas que se escriben aqui que son mucho demasiado escandalosas para mi, inclusive para mi que he vivido mi vida en un pais machista, donde la mayoria de los varones no les interesa la iglesia y hasta donde desde niño te enseñan que para ser hombre se tiene que tener mas de una.

      Yo he tenido problemas en mi matrimonio, como todos y muy serios, gracias a Dios mi matrimonio se ha reconstruido, y la iglesia me ha ayudado, pero es bueno saber que el camino para mi es iglesia como son todos los carismas que en ella ha nacido, en ese Dios me ha puesto y en el he permanecido mas de 20 años.

      Asi que, muchas de estas discusiones son motivadas por que nosotros mismos, los catecumenos que entramos a esta pagina, que hemos vivido la vida entera en el camino las cosas que escriben aqui nos parecen un poco absurdas.

      Me entiendes?

      PD. Cuando te digo que naci en un pais tercer mundista te lo digo porque, si para mi es escandaloso lo que escriben, no me imagino para ustedes, dado su sociedad esta mil años luz que esta.

      Eliminar
    10. Pues claro que es escandaloso mucho de lo que aquí se comenta. De eso se trata, de que esos escándalos se sepan, que dejen de esconderse en la intimidad y en la cerrazón de una comunidad neocatecumenal.

      Ya va siendo hora de que se sepa que el camino incuba escándalos y hace daño no a todos, pero sí a muchos. Y, según la Escritura, "ay de aquel que escandalice". Pues eso.

      Eliminar
    11. Gracias, Erick. Solo un comentario: por favor, intenta olvidarte de esa historia de tercer mundo. Me duele cada vez que mencionas esto.

      No hace tanto, en Portugal iban descalzos toda la semana para ahorrar los zapatos del domingo. Sesenta años atrás, en España pasaban hambre, era atroz. En la Europa desarrollada la gente modesta justo empezaba a tener una ducha en la vivienda y muchos aseos eran todavía comunitarios. Hace ciento veinte años, en Inglaterra, el sueldo anual de una mucama fija en casa era más o menos el precio de un libro con tapa de cuero. Egipto, Persa, Asiria, India, China eran regiones de altísima cultura miles de años antes de que los judíos supieran escribir. Hace dos cientos años, India y China superaban a todas las grandes potencias europeas.

      Cuando gran parte de la humanidad salió de África, fueron a parar a la punta de la península arábica, donde esta Omán. Era un sitio muy ingrato, así que poco a poco se largaron. Los indios de Américas llegaron a las Américas cuando los antecesores de los judíos todavía no habían tenido la idea de moverse el culo. No hay mentalidad tercermundista en sí. Hay condiciones que han permitido o no un desarrollo económico. Haiti y tu país han sido arruinados por el despilfarro colonialista.

      Las culturas como factor de cohesión son muy necesarias y suelen ser adaptadas a las condiciones locales. En cualquier parte del mundo, los que se aprovechan de otros han sabido montar cuentos que justifican su dominación.

      El macho ha sabido vender a la mujer que era incapaz de hacer lo que él hacía. No es más posible. Si se presenta el caso, la mujer tendrá de vender una historieta al macho para tenerlo dominado. Los políticos te venden la ficción de que son competentes, y poco a poco de que actúan para protegerte de ti mismo.

      La superioridad material en un instante determinado no es otra cosa que esto.

      Lo que cuentas del prestigio de tener a varias amantes no es específico del supuesto tercer mundo. Es mucho más barato en un país muy desarrollado, porque esas amantes ni tienes que mantenerlas. En cuanto a poligamia, mira, es sencillo: con una estás a la merced de todos sus caprichos; dos se pueden ligar; a partir de tres no lo pueden más, y a partir de cinco gestionar todo es una esclavitud aunque que puedas contar con que siempre unas, por orgullo, te colaborarán. Ser la mejor (igual para los tíos) en cualquier animalada de organización es uno de los morbos más compartidos.

      Dicho esto, lo escandaloso es la desmesura. Y en materia de desmesura, Europa ha ido muy lejos.

      Me alegro de que el Señor te haya concedido ayuda para reforzar tu matrimonio y te deseo vivir con tu esposa un amor que no se apague nunca, magnificado por vuestra fe.

      Eliminar
    12. Erick, permíteme decirte algo también. Los latinoamericanos en general, en especial los del hemisferio norte, somos unos acomplejados. Tiene razón el anónimo, déjate ya esas tonterías del tercer mundo, que eres más primermundista que muchos europeos, y pienso particularmente en los holandeses, por ejemplo. Estamos jodidos, en mucho, porque nos sentimos jodidos, y es un lastre cultural que nos tenemos que ir quitando ya de encima. Mira, yo viajo bastante a EEUU, y en efecto te puedo decir que no hay mas tercermundista que un gringo redneck, hillbilly o white trash, como lo quieras llamar. Son gente sumamente ignorante, racista y de poquísimos alcances culturales, pero se nos paran junto y hasta nos hacemos chiquitos. Es algo muy complejo, lo traemos en la sangre, somos agachones y medrosos, pero cuando se nos da la oportunidad de sobresalir somos capaces de admirar a muchos. No sabes cuantas veces he escuchado a gringos y canadienses decirme que no entienden cómo México ( y por extensión los demás latinoamericanos) es un país tan pobre. Llegamos a la conclusión de que el problema de México es que está lleno de mexicanos. Aplícate esto a tu propia tierra y realidad y verás que es verdad.

      Eliminar
  14. Siguiendo los pasos del falso profeta Kiko Arguello, algunos "leen" los corazones para decir que aqui solo soberbia, mentira y venganza. El santo padre Pio se queda pequeñito ante tales dones...

    Miguel

    ResponderEliminar
  15. Saben he leído mucho de lo que aquí escriben, pero les digo algo, yo solo tomo lo bueno de todo y lo demás tomo como experiencia y aprendo de ello, y lo coloco en las manos de Dios, a mi particularmente el camino me ha ayudado y muchisimos de comunidad también. Pero al leer todo todo esto afirmo una palabra de la biblia que dice: EL HOMBRE HA PODIDO DOMAR TODAS LAS BESTIAS DEL MUNDO, PERO SU LENGUA QUE ESTA EN SU PROPIO CUERPO NO LA HA PODIDO DOMINAR. Porque se escandalizan de todo lo ven y escuchan? Porque no viven el camino, con lo que realmente quiere dejarles, que es el amor a la palabra. No los entiendo a ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, yo sí te entiendo a ti, anónimo 16:05. Eres de los que quisiera que el que recibe una patada en el culo (o en las pelotas, que tengo entendido que duele más), asumiese que la patada es merecida y, en consecuencia, agradeciese al agresor la afrenta.

      Pues no.

      Flaco favor hace el agredido si se somete a su agresor, flaco favor a él, a los que antes de él fueron agredidos, a los que lo serán detrás de él y flaco favor también al propio agresor, que no encontrará alguien capaz de corregirle por amor.

      "Si he hablado mal, señala en qué, y si no he hablado mal ¿por qué me pegas?"

      ¿Lo entiendes? NO escondemos la cabeza, la levantamos y contamos lo que hemos visto, lo que hemos vivido, lo que nos ha pasado.

      Eliminar
    2. ¡ ZAS, EN TODA LA BOCA al kaminito de k!

      En vez de "mamitis" sustituirlo por "catequistis".



      "El Vaticano apunta a la obsesiva dependencia de los padres como motivo para invalidar un matrimonio
      La "mamitis", posible causa de nulidad
      "Es como haberse casado con la suegra", admite Paolo Rigon

      La "mamitis", esto es, la obsesiva dependencia de la madre por parte de uno de los dos cónyuges puede considerarse una causa válida para la nulidad eclesiástica. Así lo explicó el vicario judicial de la diócesis de Liguria (noroeste de Italia), Paolo Rigon, el sábado durante la apertura del año judicial eclesiástico de esta región. Los afectados por esta dependencia NO "SON CAPACES DE CUMPLIR CON LOS DEBERES CONYUGALES".

      "Hay casos en los que se está tan apegado a la madre que no se puede hacer vida común con la pareja", confirmó en declaraciones a «La Stampa» el cardenal jurista Velasio de Parolis, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura apostólica. Esta nueva causa se une a la de impotencia perpetua por parte de alguno de los cónyuges o los problemas psíquicos, entre otras causas justificables.

      El vicario judicial Rigon comentó que puede ser considerada causa de nulidad, ya que «para cada decisión, para cada movimiento que se quiera hacer en el seno de la pareja, se busca SIEMPRE LA APROBACIÓN del padre o de la madre, que de hecho se convierte psicológicamente en el VERDADERO CÓNYUGE y la PERSONA CASADA PASA A SER SÓLO UN SUSTITUTO".».

      Además, añadió que «es como haberse casado con la suegra». Rigon argumenta que en su experiencia se ha encontrado con situaciones concretas en las que «jóvenes y adultos, debido a una inmadurez psicológica y falta de preparación a la vida, se casan sin saber lo que les espera y continúan su vida como la hacían cuando eran niños o adolescentes».

      Esta DEPENDENCIA de la madre es «COMO UNA ESPECIE DE DROGA QUE INCIDE GRAVEMENTE EN LA VIDA CONYUGAL», indicó Rigon. Por su parte, Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, aseguró al «Corriere della Sera» que «EL MATRIMONIO DEBE SER UN ACTO REALIZADO EN TOTAL LIBERTAD ,POR ELLO ESTO PUEDE SER CAUSA DE NULIDAD, YA QUE UNO NO ES LIBRE CUANDO BUSCA DE FORMA CONSTANTE A UNA TERCERA PERSONA"».



      Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/02/17/religion-iglesia-nulidades-suegra-matrimonio-dependencia-padres-vaticano-mamitis.shtml.

      ¿Que pasa cuándo el catequista decide en tu matrimonio?¿qué ocurre cuando el catequista te pregunta sobre tus problemas matrimoniales, familiares....etc?
      ¿Qué pasa cuándo el catequista después de decirte "lo que tienes que hacer", te pregunta si le vas a obedecer"?

      ¿ Con quién te has casado con el catequista o con tu cónyuge? y si la comunidad da su opinión , ¿ con quiénes te has casado con el catequista, la comunidad o con tu cónyuge?
      ¿Eso no es sustituir a tu cónyuge?

      Meripe

      Eliminar
    3. ¡ESO SI QUE ES UNA MALA SUEGRA. VALE!. ¡Y más si es el "chulo de Yahvéh", eso no es un katequista, es una penitencia!

      La terremoto de Alcorcón.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.