miércoles, 12 de febrero de 2014

Orgullo negativo. Testimonios públicos de culpabilidad. Escándalo.



  • ¿Por que algunas personas se sienten satisfechas, contando los sufrimientos que les aquejan, bien sean de orden familiar, físicos, emocionales o económicos? ¿Quieren producir lastima hacia su persona?
  • ¿Por que algunas personas se sienten satisfechas, al divulgar a los cuatro vientos su vida pasada, transcurrida por malos caminos, conductas erróneas y malas acciones? ¿Creen que éso les redime de sus errores pasados?
  • ¿No se dan cuenta que con su vanidad para ellos gratificante, están produciendo escándalo sobre sus familiares directos?

  • Orgullo negativo. Cuando las personas se recrean en contar las penas que sufren, por los sufrimientos que padecen, suele ser producto de un acto de soberbia, mezclada con masoquismo, que sirve para autoflajelarse ante los demás y así producir compasión entre los que lo escuchan.
    También para demostrar que se es más que nadie, al tener la valentía, de hacer ver las muchas maldades que tiene que soportar..Sienten el orgullo en su aspecto negativo, de poder contar lo mal que hicieron las cosas, lo mal que les trataron los demás y lo desgraciados que han sido y son.
    Recrearse en situaciones dañinas propias o ajenas, buscando el beneplácito de los que las escuchan, solamente demuestra una debilidad mental, que la mayoría de las veces, es para ocultar algunas heridas que están sin sanar y que no tienen voluntad de arreglar.
    Testimonio público de malas conductas anteriores. Una de las cosas que está muy de moda entre algunos nuevos conversos a la religión y que a la misma vez, está muy fomentada por algunos lideres religiosos, principalmente de las sectas protestantes, es conseguir que las personas ofrezcan testimonios de sus tortuosas vidas pasadas.
    No se puede arreglar ninguna situación actual, propia ni ajena, a base de dar testimonios de malas conductas anteriores, ni de sentirse orgullosos de las cosas malas que han pasado, aunque ya hayan sido enmendadas. Las personas que escuchan, necesitan que les hablen de prevención y de las soluciones eficaces que se hayan encontrado, para evitar las malas situaciones y la forma de cómo han salido de éllas.
    Los Sacerdotes y los consejeros profesionales pueden ayudar a encontrar las soluciones correctas a los remordimientos, en vez de pregonar las cosas mal hechas anteriormente.
    Algunos lideres, siempre encuentran personas dispuestas a contar, con todo lujo de detalles, lo malas que han sido anteriormente. A estas personas les convencen fácilmente de que un testimonio de arrepentimiento, servirá para que otros tomen la decisión de salirse de la mala vida que llevan y que se vean como los fariseos, satisfechos de no haber sido tan malos en el pasado, además que piensen en las dificultades que otros han pasado para salir de la mala vida llevada.
    Los que ofrecen el testimonio sienten como el cumplimiento de una penitencia, que aunque nadie se la ha impuesto, ellos se fustigan como compensación por sus errores anteriores. También les crea un recordatorio continuo de su vida anterior, que les impide romper con las acciones malas del pasado.
    Es muy difícil convencer a los nuevos conversos a la religión, que los testimonios de los errores cometidos en el pasado, no son beneficiosos para nadie y que incluso son perjudiciales para las personas que los comentan y para los que viven en su entorno. Ese minuto de gloria al contarlo públicamente, puede clasificarse como un acto de soberbia, uno de los siete pecados capitales que la Iglesia Católica condena mas fuertemente.
    En la religión Católica existe el Sacramento de la Confesión, donde cumpliendo los requisitos establecidos, se perdonan y borran todas las faltas cometidas, gracias a la misericordia de Dios.
    También puede consultarse con un profesional de la salud para obtener sus consejos, que siempre ofrecen el mas absoluto silencio sobre lo escuchado.
    Escándalo. Estos testimonios públicos, suelen tener muy malas consecuencias, para la fama de las personas que los divulgan, incluso ponen en guardia a terceros, sobre las posibilidades de encomendarles empleos o tareas, las cuales podrían suponer algún riesgo de recaída.
    Inclusive estos testimonios, lanzados públicamente, hieren a los componentes de la familia inocentes, como son los hijos, esposos, padres, hermanos, etc., que no tenían por que ser señalados por cosas, que antes del testimonio nadie conocía.
    ¿Por que los hijos o la esposa/o van a tener que aguantar los crueles comentarios de terceros, cuando salga a la luz pública la vida pasada de los familiares que mas quieren? ¿Cómo van a solucionar el trauma que les supone, enterarse de que el esposo/a, madre o padre han llevado una vida licenciosa?
    La fama de cada persona, como la calumnia, es como las plumas de una almohada que si se avientan, es muy difícil de reunir nuevamente a todas.
    La mayoría de las veces, ofrecer públicamente un testimonio negativo de la vida pasada, tiene mas inconvenientes que ventajas, aunque sea un deshago de la persona que lo ofrece y mucho peor, si está lleno de un mal entendido orgullo personal.

    Si tienen alguna sugerencia no dejen de escribirme a francisco@micumbre.com

    90 comentarios:

    1. "En la religión Católica existe el Sacramento de la Confesión, donde cumpliendo los requisitos establecidos, se perdonan y borran todas las faltas cometidas, gracias a la misericordia de Dios."

      Es demencial la praxis enseñada en el atolladero neo fantasmal, en retrospectiva me asombro de mi mismo y me espanto de lo que viví. Los daños se han quedado insertos en lo profundo, hay palabras, imágenes, vidas y muertes que ya no puedo borrar de mi existencia, de mi ser. Y a estas alturas ya reconozco que la cura no es otra abducción, otra reforma del pensamiento, otra tortura miserable que acabe conmigo, jamás debí estar en la cueva, ya no tiene remedio.

      Solo me queda advertir a otros, para mi solo queda la misericordia como única "pastilla", no podría dormir de otro modo.

      Es de malvados saber lo que saben, leer lo que leen aquí sabiendo que son verdad las cosas que contamos, y sin embargo andar lavando la cara al "muñeco", es de perversos. Os recomiendo que consideréis vuestra actitud, aunque reconozco que vuestra participación resulta tan, o más necesaria que la mía, pues de otra forma: ¿Cómo se verían los daños brutales? Si no se viera que hay quien es capaz de defender lo miserable.

      -sepul-

      ResponderEliminar
    2. ¿Cómo cuentan algunas personas intimidades que sólo les competen a ellas? Los kikos, legionarios, opusinos... utilizan estos métodos para chantajear, presionar, maldecir. Son formas de comportamiento producto de mentes totalitarias. ¿Saben lo que es la libertad de conciencia que es inviolable? He conocido personas que se han salido de estos grupos. Han sido utilizados, manoseados por mentes cercanas a la perversión. En definitiva son sectas, eso sí aprobadas por la Iglesia Católica. Es sólo una cuestión: Que cuadren los números

      ResponderEliminar
    3. Quien crea que el CNC es malo o una secta que lea este blog y todo lo que quiera, pero si aún tiene más INTERÉS, que pregunte a su párroco o cura más cercano, le hablará del CNC sin histerismos.

      Vamos a ver, dije que he visto repartir Rosarios a jóvenes para rezarlo frente al SANTÍSIMO y he leído que alguno no se lo cree, y dice que miento, bien pues lo he visto y no era un paso, si no en un encuentro con Kiko en la costa de España que se produce todos los veranos.
      Lo he puesto para que veáis que no miento, pero no pensaba que fuese necesario especificar más.
      Adiós Chicos.


      La Paz.
      JOSÉ.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. José;

        Y digo yo, que ya puestos ¿no sería mas aconsejable para tus intereses que pregunten a Cardenal Rouco? ...o a Cañizares..o....¿no?

        Eres un manipulador, pues tu sabes que un sacerdote que conozca al cnc solo de oidas, lo lógico es que se remita a que es un movimiento aprobado por la Iglesia.

        Más te podrías llevar alguna sorpresa. ..

        De hecho hay "uno" que recomienda algunas cosas a los kikos, y personalmente además, pero en nombre de la Iglesia jerárquica, que no es moco de pavo.


        -sepul-

        Eliminar
      2. Aquí nos jartamos de contar cosas que hemos visto y vivido estando en el camino, y los caminantes arremeten constantemente, sacando pecho, acusándonos de mentirosos y falsos. Pero a ellos hay que creerles por narices.

        Qué cara más dura.

        Eliminar
    4. Te creo José, pero no es lo habitual, pero como siempre, hay excepciones. Ojalá que ese dato se diera en todas las comunidades, sin necesidad de tener que llegar al paso. Gracias por tu testimonio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo fui quien lo puse. Supuestamente el Camino es UNIVERSAL como la Iglesia o no? Debe ser todo en todos lados.

        Lo has dicho: fue en un ENCUENTRO de Kiko en la Costa de España...¿Por que no lo promueven en TODO EL CAMINO?

        Fue algo fortuito casi que un accidente. Y como bien pone el anonimo sería bueno que se promoviera en TODO momento.

        Kiko se autoproclama como el Catequista Mayor...nunca le he visto humildad, tiene un status casi de "rock star" en el Camino, y estoy siendo benevolo porque puede ser un "falso profeta".

        Pero cada quien con su tema Don José

        Pax et Bonum

        Eliminar
      2. José, dices:
        "lo he visto y no era un paso, si no en un encuentro con Kiko en la costa de España que se produce todos los veranos"
        Veamos:
        ¿es un encuentro secreto o al que se acude solo mediante invitación?
        ¿a qué tanto secretismo?...."un lugar en la costa de España", vaya VD. a saber en qué lugar de la costa de España, que casi no tiene....
        Déjame que haga mis elucubraciones de mala malísima....Veamos, ¿en qué provincia de España con costa tienen Kiko y el Camino Catecumenal el chiringo más grande montado?
        Estoooo, déjame que pienseeee.....Uff, qué difícil, me sale humo de la cabeza.......¡MURCIA!
        Dónde veranea Kiko en un chalete que le prestan? Ummm......¡MURCIA!
        Dónde está pintando unas cuevecitas que le han donado?.......¿MURCIA?
        Díme, José, ¿he acertado o voy muy desencaminada?
        Así que se llevan haciendo esos encuentros con jóvenes kikos unos cuantos veranos, vaya, vaya....
        En el último pidieron muchas oraciones por la misión de China, frío o caliente?
        Menos mal que os repartieron Rosarios para rezar ante el Santísimo, si no hubiera sido por eso no salen ni cuatro missio ad gentes.
        Venga, ahora cuéntanos cuándo rezáis el Rosario en el Camino antes de hacer el Paso de Loreto, cuando se entrega en un rito en la Casita de la Virgen?
        Que conste que yo tan contenta de que os pongáis a rezar todo lo rezable del universo y más allá....pero no generalices a partir de un hecho puntual.
        Un saludo

        Eliminar
      3. Lapaz, no me digas que se te había escapado esa reunión y que no estás informada de ella; veranos y veranos reuniéndose allí y tú sin poder meter la nariz, para oler en lo que allí se hable. Que tú no te enteres de estas reuniones no quiere decir que sean secretas. ¡Fallo! Pero hay un fallo más grande: el lugar donde está ese edificio, que es de un particular (otro fallo), está en la provincia de Alicante. En cuanto a lo del Rosario, personalmete he visto a muchos chicos rezándolo. Concretamente en capillas dedicadas al Santísimo, que están abiertas las 24 horas. Ahí he entrado yo a rezar y los he visto. Y sé que son del CNC porque conozco a sus familias. Seguramente, en tu época, sería un hecho puntual, pero ahora es muchísimo más generalizado y no es imprescindible haber ido a Loreto.

        Eliminar
      4. Una vez le dije a mi catequista, emparentado con murcianos, para más señas, que San Pedro del Pinatar no es de Murcia, sino de Alicante y se enfadó conmigo como si le hubiese quitado algo a su familia.

        En cuanto al rezo del rosario, como ya he comentado, se pidieron voluntarios para rezarlo, no me consta que tuviese que ser ante el Sagrario, lo que sí me consta es que el encargo era pedir por el cnc y por la intenciones de tiunvirato y ya, que para el cnc no hace ninguna falta pedir por los paganos, total, si no han sido elegidos por algo será.

        Y se quedan tan anchos tras soltar esa salvajada.

        Eliminar
    5. Quien crea que el CNC es malo o una secta que lea este blog y todo lo que quiera, pero si aún tiene más INTERÉS, que pregunte a su párroco o cura más cercano, le hablará del CNC sin histerismos.

      perdón se me coló de nuevo.


      La Paz.
      JOSÉ.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, que pregunte Don José pero tambien en este blog leerá testimonios de gente que estuvimos alli MUCHOS AÑOS y exponemos con HECHOS CONCRETOS (te suena familiar) toda la experiencia de vida neocatecumenal y que curioso José, que coincidimos en CASI TODO.

        Perdón Don José lo puse de nuevo UPS!!!

        Pax et Bonum

        Eliminar
      2. Un cura o párroco, sobre todo si no es R.M., hablará del cnc sin histerismos; en este blog se escribe del cnc sin histerismos, pese a las pataletas de los niños del camino que intentan evitar el intercambio de pareceres; pero no es conveniente preguntar sobre el cnc a ningún kikozombi, porque no pocos de ellos tienen problemas mentales y el resultado puede ser un poco... histérico, como dice José.

        Eliminar
    6. ¿Por qué será que hay personas para quienes el vínculo matrimonial parecería incluir el derecho a denigrar en público a la persona con la que comparten la vida? He tenido que ser testigo de escenas de humillación pública que hubiera preferido evitar. A veces esa humillación era abierta, en otras oportunidades sutil -que personalmente me ofende más aún- pero siempre fue una experiencia desagradable. He escuchado a hombres y mujeres quejarse de su pareja, frente a sus hijos y con sus familiares, señalando que su cónyuge no los apoya. Pero, si el mismo comentario es hecho en un grupo de amigos o conocidos, ese hombre o mujer lidera a la jauría en la burla y degradación tanto de su empleo, como su peso, potencial productivo, capacidad para criar hijos, aptitud para las tareas domésticas, etc.

      Siempre me vuelvo a sorprender cuando escucho estos relatos de parejas que vienen a buscar consejo y, más todavía, cuando soy testigo de las situaciones. ¿Cómo es posible que un hombre o mujer que se respete a sí mismo denigre a su esposo o esposa durante una cena o en un encuentro público? ¿Cómo pueden convertir en un hazmerreír público a quien eligieron como compañero o compañera de vida?

      Lo que no se dan cuenta es que, burlándose de su pareja, tampoco él o ella quedan demasiado bien parados. ¿Cuán inteligentes fueron si hicieron la elección de casarse con alguien que es tonto, torpe o insensible, etc.?

      La mujer que se burla de su esposo incompetente no está probando nada acerca de su esposo, solamente algo con respecto de ella misma. Ella es la prueba que su esposo quedó atrapado en un matrimonio con alguien que no comprende las reglas básicas del respeto dentro del matrimonio. A la inversa, el esposo que se burla de la falta de aptitud de su esposa para llevar la casa solamente prueba que ella es humana; también demuestra que ella tuvo la mala suerte de casarse con un hombre poco comprensivo. En cada uno de los casos, el cónyuge que se burla tiene enormes inseguridades y no puede hacer frente a las muestras públicas de imperfección humana, de modo que él/ella ataca a su pareja sin tener en cuenta quién es testigo o cuáles serán las repercusiones dentro de la relación matrimonial.

      Interesantemente, mientras que quienes son testigos de esta humillación en público podrán reírse junto con el cónyuge ofensivo será éste quien, con su pobreza de espíritu terminará, más que nadie, por dañar su propia imagen. Por otra parte, quienes ven que un cónyuge respeta, defiende y alaba a su “media naranja”, siente más respeto por la pareja. Esas son parejas envidiables.

      Una pareja que tiene verdaderos motivos de desavenencia debería hacer una consulta con un consejero matrimonial o terapeuta. Sin duda, los temas matrimoniales nunca deberían ser discutidos en público, ni siquiera en broma.

      Tenemos que aprender a respetar a nuestra pareja, con todas sus fortalezas y debilidades. Nadie es perfecto. Pero, no obstante las imperfecciones, toda persona merece el apoyo y respeto de su compañero/a de vida.

      http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/706780/jewish/Por-Qu-Humillar-al-Cnyuge.htm

      ResponderEliminar
    7. Estas experiencias son las primeras clases de lo que en sicologia se conoce como INDEFENSIÓN APRENDIDA. Ahí los catequistas se encuentran como oescadores en río revuelto. Ahí dominan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La indefensión aprendida encaja como anillo en el dedo para explicar muchas cosas del Camino Catecumenal.
        Otros principios de la psicología social también.
        Es digno de estudio, tanto el CNC como los personajes que lo lideran y la estructura piramidal de poder y responsabilidad que subyace a todo.
        El vídeo que el otro día colgaron por aquí de la indefensión aprendida habría que colgarlo cada día. Quizá tendría que haber una recopilación de recursos de ese tipo para que la gente los consulte libremente y libremente compare con la realidad.
        LA INDEFENSIÓN APRENDIDA PRODUCE EL SÍNDROME DE DESESPERANZA APRENDIDA.
        Cuando yo entré en el Camino, Kiko estaba en aquella época con la moda de machacar la "resignación cristiana". La resignación no es de Dios! El cristiano no puede resignarse! Tener fe y resignarse eran cosas antagónicas según él.

        Y así lo creí. Hasta que empecé a darme cuenta de que no encontraba ninguna diferencia, absolutamente ninguna, entre la resignación que Kiko odiaba y atribuia a los religiosos naturales y eso que en el Camino se llama "la voluntad de Dios".

        Se nos ha muerto un hijo...En fin, es la voluntad de Dios. Que el Señor nos ayude a sobrellevarlo.
        Me he quedado en paro.....Bueno, es la voluntad de Dios, espero que me ayude a aceptarla.

        No encuentro ninguna diferencia entre eso y "me he quedado viudo, en fin, es lo que Dios quiere, habrá que sobrellevarlo".

        En el fondo es lo mismo pero con distintas palabras. Alguien, Dios, tiene todo escrito para ti, hagas lo que hagas será lo que Él quiera, tanto si te gusta como si no. Eso es lo que predica el Camino.

        Todas las expresiones kikas tipo: "si está de Dios, será", "si es su voluntad, sucederá"....Suceda lo que suceda, hagas lo que hagas, lo único que te queda es prácticamente quedarte de brazos cruzados y según vayan sucediendo las cosas que ya han sido determinadas por Dios (barbaridad supina), pues ir aceptándolas.

        En el fondo es asumir que tú no tienes ninguna capacidad de maniobra en tu vida, nada depende de ti, depende de otro.

        En condiciones normales, las consecuencias de todo esto son crear personas sin iniciativa propia, dependientes, temerosas de tomar decisiones por sí mismas. Eso en el Camino se ve a lo bestia cuanto más años se pasan dentro.
        Tooodo hay que consultarlo con el garante, el responsable, el catequista, etc.
        Hasta las chorradas más grandes del universo.

        Claro, tú nunca podrás saber lo que te conviene, cualquier cosa tendrá que convenirte sea lo que sea porque la voluntad del otro es más importante que la tuya.

        Así que al final, además de la voluntad de Dios tendrás por encima tuya la voluntad de todas esas figuras jerárquicas. El placet o non placet te lo dan ellos, siempre es otro distinto a ti el que tiene que dártelo.

        Cuando se trata de "¿me compro el bolso azul o el rojo?" la cosa no es tan grave como cuando se trata de "¿me separo de mi marido que me zurra todos los días o no me separo?"...."¿tengo un embarazo más sabiendo que mi salud corre riesgo o lo evito?".

        Tener un bolso rojo o uno azul no causa destrozos. Que tu marido te pegue cada día, sí. Que te puedas morir por un embarazo más, sí.

        Lo sé por experiencia: tragarte que la voluntad de Dios siempre es un inmenso daño es un verdadero horror. Como decía mi catequista: "es muy fácil saber la voluntad de Dios para ti. ¿Tú qué quieres? Pues justo todo lo contrario. Ésa es la voluntad de Dios".

        Esa es la fe del Camino.

        Eliminar
    8. Esta entrada me ha servido mucho personalmente. Me ha confirmado muchas cosas. Es mejor callarse, la vida personal no tiene por que ser comidilla publica.

      He sido testigo de muchos abusos y absurdos de personas que dan "testimonios" y luego son lanzados al cadalso. A veces las emociones del momento y sugestiones preparadas con ambientes pseudo-espirituales, llevan a caer en este engaÑo. Hay cosas que ni la esposa, novia, amiga, familiar, hermana de fe no entiende. Hay cosas que hay que callarse y solo hablarlas con Dios. Tambien he sido testigo de abusos de sacerdotes en el confesionario, sin que esto desmerite el sacramento. Hay de los que lo usan para manipular almas.

      Miguel

      ResponderEliminar
    9. Meripe y Sepul, si el relato del "porno" y el agregado de la "violación matrimonial" son veraces, creo que hay un ABUSO DE AUTORIDAD del catequista y una falta de INDEPENDENCIA del que recibe órdenes tan absurdas. Como dije antes, tras 24 años dejé de asistír a la comunidad, sin embargo, conociendo a fondo infinidad de anomalías, nunca presencié algo tan grave como aquellas que relatan Ustedes. No soy dueño de la verdad, comprendo de que el ser humano es capaz de ser un héroe asi como de ser el mas cruel energúmeno. Soy habitué de e ste blog, desde hace casi 5 años; la comunidad la abandoné hace casi 3. Adhiero a muchas ideas y comprendo que la expresión "kikozombie" a pesar de ser un poco "violenta", resume muy bien lo que a algunos sin personalidad o carácter termina causando el camino. A veces me cuestiono, si no hubiese sido mejor quedarme en las internas del catecumenado y luchar desde adentro contra algunas arbitrariedades que se cometían. Creo que la Santa Iglesia, con sus tiempos(que a veces son extremadamente lentos para nuestro percepción humana)va a lograr enderezar el "camino del camino". La justicia es de Dios, Kiko tendrá que rendírle cuentas a Dios(no quisiera estar en sus zapatos), asi como haremos cada uno de nosotros, por eso no me preocupa que inventen mentiras o saquen a la luz dolorosas verdades, si cada uno en su conciencia sabe que es veraz o mentiroso. Aquello que no quisiera, es que este blog pierda su cometido, porque en definitiva si las cosas se hacen con recta intención, este blog es una ayuda para la Iglesia, y no solo para ella, diría que incluso es una ayuda para el Camino Neocatecumenal y sus caminantes. No ocupan todo el tiempo de mi vida estos entuertos neo, ya hace mas de tres años que tengo tiempo de sobra, figurense, hasta pata escribír tan extensamente; pero si este sitio utiliza a partír del trampolín del rencor y el revanchismo, falsos testimonios, se condena así mismo, y su cometido, que es el de advertír, aclarar y mostrar la verdad (de la cual ninguno somos dueñso absolutos)pierde sentido y fuerza. Les deseo que sigan siendo valientes, pero también concienzudos, en la redacción y exposición de sus editoriales. Eso de "me dijeron", "en una comunidad dicen que" y esas cosas, les hacen perder credibilidad. Si se podría dar nombres exactos, pienso que tampoco es correcto, de hecho yo mismo estoy detrás del anonimato; pero Uds. si pueden hablar de Parroquias, Numeros de comunidad, o fechas, mas otros datos que seráin, incluso, una buena base de datos para construír un documento serio para que la Iglesia estudie los casos. Que Dios los bendiga, soy ARGENTINO, ese era mi nombre de blogger en algún momento. Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Saludos, Argentino:

        La verdad la tienes por escrito ya.

        Datos de cualquier tipo, parroquia, comunidad, lugar geográfico son irrelevantes.

        Un saludo.

        Meripe y Sepul

        Eliminar
      2. Argentino, gracias por identificarte, así ya tenemos un anónimo menos....es de agradecer para seguir los mensajes y evitar jaleos innecesarios.
        Tienes razón en que la Iglesia debería de disponer de testimonios que permitan identificar a las víctimas y afectados, también de los catequistas que pronunciaron semejantes burradas y siguen haciéndolo, aunque ésto en realidad no importa tanto.
        ¿Sabes por qué? Porque las responsabilidades en el Camino están muy jerarquizadas pero muy diluidas al tiempo.
        El ca***n de catequista que dijo tal cosa, fulano de tal, procedente de la comunidad número tal de la parroquia cual de tal diócesis, tal provincia, tal país, etc. NO VA A DAR LA CARA.
        ¿Por qué? Porque dirá que obedecía a sus catequistas, ellos dirían lo mismo y al final llegaríamos a Kiko....¿has escuchado a Kiko pedir perdón alguna vez o reconocer que ha metido la pata hasta el fondo o se ha equivocado?
        NUNCA.
        1º Kiko sabe lo que hay. Nadie mueve un dedo sin que los niveles superiores lo sepan. Dependiendo de la gravedad, llegarán más o menos arriba las cosas, pero precisamente las más graves las sabe de sobra y las tapa.

        2º La misma Iglesia sabe lo que hay, esa es la vergüenza de las vergüenzas. Hay denuncias en obispados a punta pala. Hay puntos calientes perfectamente idenficados por el alto número de denuncias acumuladas.
        Es tan sencillo como saber el nombre del catequista itinerante responsable del Camino en esa zona. Fulano. Y ahí sigue Fulano. Y va de paseíto por los pueblos y le caen los sobrecitos y los ricos embutidos para los nenes, pobrecitos. El caciquito. Todo eso se sabe.

        Espero que a partir de las recomendaciones que ha dado el Papa Francisco al Camino Catecumenal, muchos obispos que estaban con una mordaza tengan la valentía de poder decir NO y plantarle cara al CNC.

        Creo que Sepul y Meripe en vez de "irrelevantes" querían decir "innecesarios", en el sentido de que quien los ha escrito sabe que son ciertos.
        Sería muy tonto inventarse cosas que no pudieran sustentarse ante las autoridades pertinentes.

        Ante los kikos da igual porque hacen y dicen lo que les da la gana sin dar explicaciones a nadie. Y si hace falta lo niegan descaradamente y punto. No les da ningún remordimiento de conciencia, son unos mafiosos en ese sentido.

        Siempre tendrán el recurso a "eso no lo dijimos", "eso fue lo que él creyó escuchar", bla, bla, bla...Un médico firma una receta y aparece un número de Colegiado a quien pedirle explicaciones. Un arquitecto firma un proyecto y responde por él. Un psicólogo realiza un informe y se hace responsable del mismo, etc. etc. etc.

        Qué garantías se le exigen a un responsable o a un sacerdote RM que es un bocazas dentro de la comunidad? Quién va a testificar? En el Camino son muy listos, todo es de transmisión oral..."venimos de parte del Obispo a decirte que...." y eso dónde lo pone? Te muestran algún cerfificado de algo?

        Quién asume las responsabilidades, el obispo? El obispo no sabe de la misa la media. Pero debería saberla. Un problema añadido es que el CNC le deje enterarse, porque no lo consiente. Todo es arcano.

        ¿Qué nos queda? Pues contar las cosas aquí, allá, donde se pueda. Al Camino no le va a salir gratis todo lo que ha estado haciendo alegremente. O le mete mano la Iglesia o se la meterán otras instancias. A ver quién es más rápido.

        Eliminar
      3. Te deje un email, Lapaz.

        Abrazos!

        Miguel

        Eliminar
      4. Gracias, a ver si me lo hacen llegar, no?
        Un saludo!

        Eliminar
      5. Nooo, que mira que les he escrito varias veces a los bloggers y nada, no se siquiera si han recibido los mios. Pero te deje una direccion por si quieres:

        arcangelmiguelpty@gmail.com

        Miguel

        Eliminar
      6. Ahhh, que no es que me hayas escrito un correo, no? Sino que dices que yo te escriba a esa dirección, correcto?

        Eliminar
      7. Asi mismo! Jaja

        Miguel

        Eliminar
    10. Les quería hacer una sugerencia. A todos los golpeados, afligidos, maltratados, heridos por el CN o cualquier otro grupo sectario. Manden una carta directamente al Vaticano, aunque ahora se usen más otros medios electrónicos. Tanto al papa emérito Benedicto XVI o Francisco. Sé que esas cartas llegan y en muchas ocasiones son leídas. No hay intermediación. Un saludo a todos y que Dios nos reconforte a todos.

      ResponderEliminar
    11. “Hemos redescubierto que también en la catequesis tiene un rol fundamental el primer anuncio o ‘kerygma’, que debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial. El kerygma es trinitario. Es el fuego del Espíritu que se dona en forma de lenguas y nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre. En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio: ‘Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte’” Kiko Arguello

      ResponderEliminar
    12. Esta es la dirección del Vaticano para una carta. Confíen, al menos toman nota. Un saludo

      Sua Santità Francesco,
      Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano,
      00120 Città del Vaticano

      ResponderEliminar
    13. AL INTERESADO POR EL
      CNC:

      fíjense que he dicho lean en este blog
      y todo lo que haya por la red y todos los testimonios, y luego añado, si tiene MÁS INTERÉS pregunte al párroco o cura más cercano.

      Bien, pues leo que tampoco esas consultas valen, me salté lo de que el CNC esta APROBADO por la IGLESIA por aquello de que la jerarquía puede que sea víctima de un gran engaño masivo durante décadas, me salté tambien lo de, pregunten la experiencia a la gente caminante por aquello de, que van a decir esos "zombies", me salté decir que a mi me ayuda por lo mismo de antes y tal ...

      Pues bien, todo eso NO VALE, y es más ahora soy manipulador, pues nada, allá va:

      al interesado por el CNC:

      LEA SOLO ESTE BLOG

      NO CONSULTE MÁS ALLÁ DE ESTE BLOG

      La Paz
      JOSÉ.

      ResponderEliminar
    14. Quiero decir que el CNC es una REALIDAD MÁS de la IGLESIA.


      Nada más y nada menos.
      Quien crea lo contrario esta equivocado y allá él.

      Dentro de la Iglesia hay muchos carismas, el CNC ? UNO MAS.

      La Paz.
      JOSÉ.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un carisma al que ha HABIDO que hacer RECOMENDACIONES, en nombre de la SANTA MADRE IGLESIA por medio de SU SANTIDAD FRANCISCO.

        Meripe

        Eliminar
      2. Ok,
        Sigue siendo una realidad más de la iglesia.
        Por más peros y aclaraciones que quieras poner.

        La Paz.

        Eliminar
      3. Nadie dice que no sea una realidad en la Iglesia, también lo son cosas que podrían parecernos inverosímiles y ahí están.
        Le recuerdo que esa realidad llamada Camino apareció en el Vatileaks 2, donde aparecieron documentos que ponían en entredicho las formas o medios de que el Camino se había servido para lograr su Aprobación por Benedicto XVI.
        Todo eso salió después de la famosa Aprobación, esto hay que recalcarlo.
        Benedicto XVI dejó encargada una investigación muy seria por la gravedad del asunto.

        Sus resultados en los dossieres correspondientes los dejó Benedicto XVI sobre la mesa del futuro Papa y con la orden de que solo él tuviera acceso a la información.

        En el Vatileaks 2 no aparecían las Hermanas de Teresa de Calcuta, verdad?
        Vamos a ver.

        Eliminar
      4. Que yo recuerde, en esos documentos no aparecía el CNC, sino la UCAM. Todo el mundo sabe de las donaciones de la UCAM a la Santa Sede, no hacía falta que lo descubriera el vatileaks. Su propio presidente lo ha contado en los medios de comunicación.
        Por cierto, observo en este blog que no os atrevéis a meteros con la UCAM, con todo lo que habría que hablar. ¿Hay miedo? Supongo que sí, porque Mendoza no es Kiko y es capaz de meteros una demanda que os cruje vivos. Jajajajaja

        Eliminar
      5. Mendoza es un kiko que efectivamente puede meter una demanda que cruja vivo al más pintado.
        O sea, es un kiko que sí denuncia, cosa que al resto de kikos les está prohibido.
        No, no, en el Vatileaks 2 se hablaba de todo el lío de la cartita de Burke y todo lo demás.
        Mendoza tiene entidad propia al margen del CNC. En el Vatileaks salía el CNC y el otro asunto ya confirmado por el Papa Francisco: la existencia del Lobby Gay.

        Por cierto, qué tendrá que ver el jugoso cheque que periódicamente Mendoza entrega al Óbolo de San Pedro -del que él ha hablado en público- con el Vatileaks 2?

        Hay algo de la UCAM con que meterse en general? Tu intención es preguntar o sugerir? Hay miedo?

        Yo personalmente no temo a Mendoza más que a cualquier otra persona. Tendría que temerle?
        No sé, me dejas muiy intrigada.

        Eliminar
      6. Eso deberéis investigarlo los que no tenéis otra cosa que hacer sino obsesionaros con el CNC. ¿Que no temes a Mendoza? Je, je... ¡Cómo se nota que no estás al loro! Mendoza sí denuncia, está en la prensa, y tiene mucho poder. Para meterse con él o con la UCAM hay que tener muchas pruebas y tenerlos muy bien puestos, porque lo normal es que te los corten (aunque seas mujer) en el juzgado. Yo no tengo miedo, porque no tengo nada con él ni me he metido con él o con la UCAM (bien poco que me importa), pero hay otros muchos que sí se lo tienen. Ya ves que no todo es como tú te crees saber: Mendoza sí es kiko y mete unas demandas que levantan en peso.

        Bueno, lo dejo por hoy.

        Eliminar
      7. ¿Y dónde deja eso de "un cristiano no se defiende", que tanto se tararea en el camino? Cosas del poder, supongo. Cuando se está en la cúspide, cualquier cosa con tal de no caer. Todo lo que hace el líder, se aprende.

        Eliminar
      8. Este anónimo que escribe lo de Mendoza es el Tricóptero Docto Salmantino de ayer? Lo pregunto porque no hace mas que hablar de miedos y miedos. Miedo a nosotros, miedo a Mendoza, miedo a la UCAM. Bueno, señor, el mundo pertenece a la gente con huevos. Por cierto, ¿cómo va el dolor del suyo?

        Eliminar
      9. No le dolía, Rodrigo, le picaba, Probablemente se le engancharon un par de pelos en la cremallera de su pantalón. En fin, un Platón moderno con sueños de monocojón.

        Eliminar
    15. “Hemos redescubierto que también en la catequesis tiene un rol fundamental el primer anuncio o ‘kerygma’, que debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial. El kerygma es trinitario. Es el fuego del Espíritu que se dona en forma de lenguas y nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre. En la boca del catequista vuelve a resonar siempre el primer anuncio: ‘Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte’” Kiko Arguello

      ResponderEliminar
    16. Hace unos días hablaba con un amigo periodista especializado en información religiosa, bastante conocido. Le pregunté por cruxsancta y me lo definió en pocas palabras: "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal". En sólo dos palabras os definió: "odio enfermizo". Lo del odio puede tener solución a base de arrepentimiento y una buena confeción, pero lo de "enfermizo" tiene mala pinta y mala solución. De lo demás que me dijo prefiero callarme para no daros la tarde, pero seguramente os lo imagináis. "Odio enfermizo"..., ¡qué fuerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jejeje, dile a tu amigo periodista que yo también le quiero...
        le quiero enfermizamente además...
        es un hombre grande, eh!
        y lo mejor es que siendo periodista no tiene demasiada idea del Camino, jejeje, qué cosas tiene la vida

        Eliminar
      2. Pues ha escrito bastante sobre el CNC y en un medio que se lee mucho, de gran difusión, a diferencia de éste, jejeje... Es verdad, ¡qué cosas tiene la vida!

        Eliminar
      3. ...y recalcitrantes.

        Eliminar
      4. Dile a tu amigo AdeJ que juzgar al prójimo no es cristiano.

        Eliminar
      5. Gloria: Aplícatelo.

        Eliminar
      6. "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal"

        Aplícate,"whith the Alicate" lo que vos prefiráis, cual el bellaco que ciertamente sois! Vade Retro, criatura del averno!

        Meripe

        Eliminar
    17. bueno, bueno....contraataque en toda regla, ni kaso, seguiremos contando la verdad, aqui se acabo el secreto del arcano,

      ResponderEliminar
    18. ¿La verdad? Como dijo Pilato, ¿dónde está la verdad? Yo no estaría tan seguro de esa verdad si supiera, como yo sé, que en cierta ocasión, en una reunión, un obispo puso a cruxsancta como ejemplo del daño que internet puede hacer a la Iglesia Católica. No a los kikos, sino a la Iglesia Católica. Enhorabuena, sois tan católicos que habéis conseguido ser ejemplo de anticatolicismo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro, qué vas a esperar de ciertos obispos y cardenales para quienes el Camino es la Iglesia....o sea, que opinar distinto a Kiko es como cuestionar al mismísimo Papa.

        Por otro lado le doy la razón en que hay cosas que terminan afectando a la Iglesia aunque en principio se traten solo de cuestiones relacionadas de forma particular con una parte de la misma, en este caso el CNC.

        Mira lo de Los Legionarios. Hizo mucho daño a la Iglesia. Pero no las víctimas, el daño lo hicieron los pederastas y los encubridores. Y por supuesto, su líder, el más criminal de todos ellos.

        No obstante no te creas esas leyendas urbanas, por aquí los kikos y simpatizantes no hacen más que repetirnos que somos cuatro pelagambas, unos escarabajos peloteros haciendo bolas de mierda y otras lindezas....no tenemos tanta capacidad, de hecho nos dicen que no tenemos ninguna.

        Y si no es una leyenda urbana y es cierto, yo estaría encantada de comentarle a ese Obispo cuál es el daño que me ha hecho a mí el Camino Catecumenal, que es lo que me dedico a contar aquí. NI más ni menos, ni menos ni más.

        De todos modos, cuéntale lo bien que le viene a él que tú lo cuentes por internet. Así se hace público y llega a más gente, no?

        También tú cumples tu misión sentado en tu silla pulsando unas teclitas, más cómodo imposible.

        Eliminar
      2. Estamos que nos salimos: nos conocen 'periodistas expertos', algún que otro Obispo que seguro que nos tiene en sus oraciones, muuuuuuchos kikines que nos demuestran su amor fraternal cada lunes y cada martes....

        Pues nada, parafraseando a kiko, será que Dios no apoya.

        Eliminar
      3. A mí me gusta eso de «odio enfermizo». En el atolladero seguro que practican el odio caritativo. Les arde el estómago y todo esto por no poder pulverizar a los colaboradores del blog como lo hacen los soldaditos gringos con los oponentes del imperio, a distancia desde su teclado.

        Eliminar
      4. ¿Ya nos leen los obispos? ¡Qué buena noticia!

        Eliminar
      5. Es verdad, no había caído yo en que vosotros, que sois sanctissimos, estáis por encima de los obispos, cardenales e incluso del mismísimo Papa, salvo cuando creéis que apoya (?) vuestras tesis. En psiquiatría se llama megalomanía.

        Eliminar
      6. Megalomanía es exactamente la palabra que mejor define a Kiko y el CNC.

        Me ha gustado un artículo de prensa de un medio de Panamá (una simple casualidad que me alegra por todos los panameños que nos dignan aquí con su presencia). El artículo no lo reproduzco entero, extraigo algunos fragmentos. En el link que he facilitado se puede leer completo, es interesante porque pone ejemplos de personalidades públicas claramente aquejadas de Megalomanía, en las que cualquiera -sin ser expertos en psicología ni psiquatría- podemos comprender de forma práctica sus síntomas.
        Los subrayados en letra mayúscula son míos.

        Ahí va:
        "AUTOESTIMA Y MEGALOMANÍA"
        Xavier Sáez-Llorens
        xsaezll@cwpanama.net

        03/02/2013 - La MENTE de todo ser humano es siempre VULNERABLE a sufrir descalabros emocionales. La expresión de estos DESAJUSTES depende del umbral de ESTABILIDAD SÍQUICA del individuo. A nivel particular, las CONSECUENCIAS se visibilizan básicamente EN EL ENTORNO DE LA PERSONA AFECTADA. CUANDO el involucrado TIENE una POSICIÓN DE MANDO, empero, LOS EFECTOS de un comportamiento anómalo IMPACTAN A MUCHA GENTE. La personalidad de los presidentes, por tanto, despierta habitualmente el interés de siquiatras y sicólogos a nivel mundial. Como ellos manejan el poder supremo y, por consiguiente, los destinos de los ciudadanos a su cargo, RESULTA TRANSCENDENTAL valorar SUS REACCIONES ANTE SITUACIONES DE ESTRÉS, antes de que decidamos elegirlos. Habría que someterlos a debates periódicos, con cuestionamientos difíciles, PARA CONOCER FIELMENTE SU TEMPLE ante situaciones embarazosas o presiones extenuantes.

        Los mandatarios usualmente poseen una ELEVADA AUTOESTIMA. Esta cualidad, practicada DENTRO DE LÍMITES RAZONABLES, RESULTA BENEFICIOSA. El ego permite ser positivo, competitivo, productivo y seguro de las actuaciones emprendidas. EL EXCESO DE EGO PUEDE SURGIR CUANDO ellos RECIBEN ALABANZAS CONSTANTES Y DESMESURADAS POR el hatajo de SUMISOS Y ADULADORES que cotidianamente vagan alrededor. Es entonces cuando, muchas veces de forma inconsciente, SOBREVIENE EL SUPEREGO. El peligro de desarrollar un superego es que LA MEGALOMANÍA está a la vuelta de la esquina. Este DELIRIO DE GRANDEZA se asocia a la OBSESIÓN COMPULSIVA por TENER EL CONTROL DE TODO Y SENTIRSE IREEMPLAZABLE. El sujeto aquejado de esta perturbación TIENDE A a advertir ESCENARIOS INEXISTENTES o a IMAGINARSE contextos QUE SÓLO ÉL TERMINA CREYENDO. Los individuos megalómanos ALBERGAN, EN SU YO INTERIOR, un COMPLEJO DE INFERIORIDAD por algo o alguien que admiran en demasía. AL NO PODER EMULAR O SUPERAR ESO QUE SUBLIMAN, intentan en REPRESALIA DESTRUIRLO, SIN IMPORTAR que en el afán acaben hundiendo al país o la empresa que dirigen".
        (...) "Están CONVENCIDOS DE SABER MÁS QUE NADIE y SE MOFAN DE LOS DEMÁS".(...) "Nadie debe juzgarse enteramente indispensable. Napoleón decía “el cementerio está lleno de sujetos imprescindibles”. Un montón de cadáveres humillados por gusanos. El universo continúa, sin ellos..." @xsaezll
        http://www.prensa.com/impreso/opinion/autoestima-y-megalomania-xavier-saez-llorens/154633

        Eliminar
      7. Interesante,¿Lo de la megalomanía, lo dices por esta frase?

        "Gracias por su paciencia, Padre. Ya termino. Así, en este Camino, el pecado de la carne va perdiendo fuerza. ¿Cómo no existe en todas las parroquias la iniciación cristiana de adultos?", concluye Kiko con cara de reivindicación.

        Meripe

        Eliminar
      8. Ese Saenz Llorenz es de Panamá, su hermano es director de la CSS. Xavier es agnostico y enemigo acerrimo de la Iglesia Catolica.

        Solo era para aclararles quien es el autor, eso no quita que en ESE escrito tenga la razón.

        Eliminar
      9. Gracias Pocholo por la información, pero en este caso es irrelevante.
        El artículo al que he hecho mención me pareció interesante por lo siguiente: es un periodista y no un psiquiatra.

        He obviado copiar las partes de su artículo en que da nombres concretos de personajes actuales que ilustran muy bien qué es la Megalomanía porque se refieren al mundo de la política, el deporte e incluso la ficción televisiva.

        Son ejemplos muy acertados, pero no era imprescindible citarlos.
        Estamos hablando aquí de otro personaje, quizá ese periodista lo conozca o no lo conozca, sinceramente no me importa.
        El periodista en su artículo no ha mencionado nada ni de Kiko ni de religión. Esto es importante.
        Por eso que sea ateo, agnóstico, creyente, primo de fulano o amigo de mengano, etc. etc. no viene al caso.

        Podríamos acudir al DSM-IV de Psiquiatría para conocer en terminología técnica y científica la Megalomanía y su relación con el Trastorno Narcisista de la Personalidad.

        Sin embargo, para abrir boca me ha parecido más práctico acudir a otra fuente que sea menos árida, farragosa e ininteligible a palo seco para gente que no esté acostumbrada a manejar, leer o conocer el DSM-IV.

        Eliminar
    19. Claro, por eso os dijo el PAPA FRANCISCO:

      "Y precisamente en nombre de la Iglesia, nuestra Madre, nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica, como le gustaba decir a san Ignacio de Loyola, en nombre de la Iglesia quisiera proponeros algunas sencillas recomendaciones. La primera es la de tener el MÁXIMO CUIDADO POR CONSTRUIR y CONSERVAR LA COMUNIÓN DENTRO DE LAS IGLESIAS PARTICULARES en las que iréis a trabajar".

      " La comunión es esencial: a veces sucede, a veces puede ser mejor a renunciar a vivir en todos los detalles lo que vuestro itinerario exigiría, con tal de garantizar la unidad entre los hermanos que forman la única comunidad eclesial, de la que siempre debéis sentiros parte".

      Meripe

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Meripe: A mí no me dijo nada, porque yo no estoy en CNC, aunque suscribo lo dicho. Empezando por ahí y siguiendo porque leo enun de tus "colegas" cruxsanctísimos lo siguiente:

        juanjo3: El Papa Juan Pablo II y el entonces Cardenal Ratzinger, para sostener estructuras viciadas y corrompidas, aceptaron dinero de algunas organizaciones El barco estaba completamente hundido. Antes había simonías, ahora hay CORRUPCION a mansalva.

        Esto está escrito ahí arriba, es vuestra opinión sobre la Iglesia.

        Eliminar
      2. ¿Juanjo 3? ¿quién es juanjo 3?

        ¿Eres tú juanjo 3?

        Meripe

        Eliminar
      3. No te enteras, ¿cómo voy a ser yo ese juanjo? Ese tal juanjo3 escribe aquí, su mensaje está escrito en los mensajes a tiempo real, puedes comprobarlo. Es alguien registrado aquí, por lo que debe ser habitual.

        Eliminar
      4. Ahhh, Meripe, es que nosotras nos enteramos siempre después que él, cachisss....
        Anónimo, registrado aquí? tú estás registrado aquí?

        Yo lo único que hago es poner una contraseña para poder utilizar mi nombre de usuaria EN EL HILO INSTANTÁNEO. Para escribir en el blog no estoy registrada en ningún sitio.

        Yo no conozco al tal juanjo, primera noticia que tengo de ese usuario.
        Me sorprende que con tus luces digas que la opinión de ese usuario es "vuestra opinión sobre la Iglesia". ¿Por qué no la tuya?
        El mismo valor de tu argumento para decir que ese señor juanjo me representa vale el mío para decir que te representa a ti.
        ¿Y si yo misma soy quien ha escrito tu comentario como "anónimo"?
        ¿Quién lo sabría?...¿cómo sabe la gente que no eres tú quien escribe el mío?
        Son las cosas de no cerrar la puerta a nadie, que algunos pueden mal utilizar su libertad para cometer fechorías.

        Eliminar
      5. Sería bueno que el sr Calderon de la Chalupa se ponga un apodo o "nick" para así identificarlo mejor.

        Asi no lo confundimos con el bonche de anonimos que escriben aqui

        Eliminar
    20. Obispos encubridores por el bien de la Iglesia. Eso me parece conocido! Cuando uno se fue a quejar de los abusos (psicologicos y sexuales), ciertos jerarcas decian eso: mejor callar para evitar un escandalo y por el bien de la Iglesia.

      Pero la verdad pudo mas que la crueldad y el encubrimiento. Ahí tenemos a la Legion como ejemplo...

      Miguel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Caramba, el arcángel S. Miguel está hoy radical! Insultando obispos y todo. ¡Estás desconocido. Me recuerdas a aquel movimiento radical que hubo en la Edad Media, los dulcinistas: tan radical que se dedicaba a matar obispos, porque les parecían poco católicos.

        Ubertino da Cassale

        Eliminar
      2. Que es mas insulto, ocultar abusos sexuales por "el bien" de la Iglesia, o llamar a quienes ocultan crimenes, encubridores?

        Supongo que a usted un cura no le ha tocado la entrepierna o algo mas, por eso no creo que entienda estas cosas...
        Bendicion!

        Miguel

        Eliminar
      3. ¿Tienen algo que ver los abusos sexuales con todo lo que yo he dicho? Sólo por curiosidad. Para entrar en este blog debería ser obligatorio saber leer y escribir,

        Ubertino da Cassale

        Eliminar
      4. No estamos hablando de obispos encubridores? Al menos yo si. No se usted.

        Miguel

        Eliminar
      5. Yo no.

        Ubertino da Cassale

        Eliminar
    21. Orgullo negativo. Testimonios públicos de culpabilidad. Escándalo.

      Pues que se lo pregunte a S, Pablo, o se lea Las Confesiones de San Agustín, algún libro de Madre Teresa o unos cuantos miles de documentos de los testimonios públicos de culpabilidad en la historia de la Iglesia,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Pura argucia del anónimo 12/02/2014 a las 14:33. Lo libremente confesado poco tiene que ver con el culto de la confesión pública practicada en muchas sectas, entre las que el chiringuito neosensacional, ni con la intromisión en el fuero interno. Y San Augustín escribió públicamente que las mujeres son hombres defectuosos. No era una confesión publica.
        Anda, anónimo, come unos nabos, que son ventosos.

        Eliminar
      3. Una de las cosas que en el cnc se suelen interpretar como signos de "religiosidad natural" es el misticismo. Hablo de la postura "oficiosa".

        Según el pseudo argumento del anónimo de las 14:33 en el cnc se deberían reproducir, como por generación espontanea, multitud de testimonios de misticismo, de no ser porque según la postura del propio cnc "El Espíritu Santo" solo "habla" a los catecúmenos por medio de los catequistas. ¿? (que Dios me perdone por escribir siquiera estas burradas)

        Ya tenemos la primera parte, ahora falta la "respuesta mística", que en el caso del kamino resulta en qué: los catecúmenos se acusan de ser lo peor, pura nulidad, y cosas similares....

        Ninguna de las dos "mitades" descritas cumplen en absoluto con la "dinámica" de los casos descritos por el anónimo en cuestión, ya que la experiencia "intima" con Cristo comporta una dulzura de trato de parte de Dios, que no pueden reproducir los hombres, por mucho que sean catequistas del camino.
        Y la "respuesta" de cualquier ser humano ante el Amor que se dirige a él/ella con la serenidad y la misericordia del Padre que Ama por encima de todo a su criatura, es de natura una respuesta sincera, y claro, ante Cristo, uno no puede sino arrodillarse, hacer un gesto interior de humildad, puesto que ciertamente se reconoce pecador, pero no juzgado sino Amado. Ya que el Amor cubre las "faltas" y la declaración sincera de pecado nunca comprende, ante Cristo me refiero, la declaración de los propios pecados, puesto que el alma "sabe" que Dios lo sabe todo.
        De esta "relación" solo brota agradecimiento, al saberse Amado y Perdonado.

        Nada que ver con la experiencia cnc que abate la humanidad, so pretexto de que hay que humillarse, puesto que no es lo mismo humildad que humillación.

        Son muchas las cosas que aprendí en casa k pero ninguna era del tipo, ni por asomo, de lo que quiere el anónimo presentar como análogas .

        -sepul-

        Eliminar
      4. Me parece demasiado fuerte que equipares el culto a la confesión pública con S, Pablo, Las Confesiones de San Agustín, algún libro de Madre Teresa.

        Veamos: que un hombre casado diga que es un lujurioso, se masturba y no ama a su mujer. Y que su muje,r se va quejando de que las jóvenes no van lo suficientemente recatadas y a su marido se le van los ojos, siendo para ella sumamente desagradable.

        ¿Acaso tienen comparación? yo no le veo ninguna.
        Lo único que vi, fue que varios de la komu se partían de risa, por supuesto a sus espaldas.
        -------------------------------------------------------------------------------------------------

        Dios preside el santuario de mi interioridad

        San Agustín dice en sus Confesiones: “[Señor Dios mío], tú eres interior a mi más honda interioridad”.
        Es ésta una expresión bellísima, llena de fuerza poética y de profunda espiritualidad.
        En lo más hondo de nuestro santuario interior está Él. Él preside nuestra más íntima interioridad y es “superior a todo cuanto hay en mí de superior”.
        Dios no está cerca de nosotros, sino en lo más profundo de nuestro ser y podemos entablar con Él un diálogo tierno de amistad.
        Entre Criador y criatura hay un abismo, pero el Dios que nos ha criado por amor quiere entablar con su criatura una relación de amistad.
        Nuestra filiación divina, descubierta por Jesucristo, es la más grande de las verdades de nuestra religión y, a la vez, constituye el más sólido fundamento de nuestra fraternidad humana.

        “Insondable abismo es el hombre, Señor, cuyos cabellos tú tienes contados, ninguno de los cuales se pierde en ti. Y mucho más fáciles son de contar sus cabellos que no sus afectos y los movimientos de su corazón”

        http://catedraldemallorca.info/principal/es/opiniones/111-bestard/1325-confsanagus01

        Meripe

        PD: ¿Igualito?



        Eliminar
      5. Sigues con los nervios disparados, que te impiden leer y razonar ¿He dicho razonar?

        Literal del autor: ; "La mayoría de las veces, OFRECER PÚBLICAMENTE un TESTIMONIO NEGATIVO de la VIDA PASADA, tiene mas inconvenientes que ventajas, aunque sea un deshago de la persona que lo ofrece y mucho peor, si está lleno de un mal entendido ORGULLO PERSONAL".

        Pues que se lo pregunte a S, Pablo, o se lea Las Confesiones de San Agustín, algún libro de Madre Teresa o unos cuantos miles de documentos de los testimonios públicos de culpabilidad en la historia de la Iglesia,

        P.D. ¿Dónde el culto a la CONFESIÓN PÚBLICA? ¿Las Confesiones de San Agustín con PRIVADAS? ¿Por qué narices las escribió? Las manifestaciones PÚBLICAS de tantos cristianos a lo largo de la historia, llegando a concretar, entre otras cosas "soy la nada más el pecado, de sus testimonio negativos de la vida pasada ¿Son orgullo personal mal entendido? Seguro que a los santos que las hicieron no solo no les importaba, sabían de su orgullo, bien entendido, a ellos no les importa. A vosotros parece que os importan otras cosas, que no se asemejan a las suyas

        Eliminar
      6. http://catedraldemallorca.info/principal/es/opiniones/111-bestard/1325-confsanagus01

        Y lo que hace de confesión San Agustín, cuando exclama:

        “¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo; me retenían lejos de ti cosas que no existirían si no existieran en ti. Pero tú me llamaste y clamaste hasta romper finalmente mi sordera. Con tu fulgor espléndido pusiste en fuga mi ceguera. Tu fragancia penetró en mi respiración y ahora suspiro por ti. Gusté tu sabor y por eso ahora tengo más hambre y más sed de ese gusto. Me tocaste y con tu tacto me encendiste en tu paz”.
        *********************

        Igualito que la confesión delante de la asamblea de si robaste, si fornicaste,......en fin, lo que se dice en el caminito, IGUALITO.

        -sepul-

        Eliminar
      7. No busques en S. Agustín solo lo que te interesa. Dice cosas como éstas:

        - "Pero ¿qué milagro que yo me dejara arrastrar de las vanidades y me alejara
        de ti, Dios mío, cuando me proponían como modelos que imitar a unos hombres que si, al contar alguna de sus acciones no malas, si lo exponían con algún barbarismo o solecismo, eran reprendidos y se llenaban de confusión; en cambio, cuando narraban sus deshonestidades con palabras castizas y apropiadas, de modo elocuente y elegante, eran alabados y se hinchaban de gloria?"

        - Así, pues, estar en afecto libidinoso es lo mismo que estarlo en tenebroso y lo mismo que estar lejos de tu rostro

        -Quiero recordar mis pasadas fealdades y las corrupciones carnales de mi alma, no porque las ame, sino por amarte a ti, Dios mío

        - Porque hubo un tiempo de mi adolescencia en que ardí en deseos de hartarme de las cosas más bajas, y osé oscurecerme con varios y sombríos amores, y se marchitó mi hermosura, y me volví podredumbre ante tus ojos por agradarme a mí y desear agradar a los ojos de los hombres.
        .Pero yo, miserable, habiéndote abandonado, me convertí en un hervidero,
        siguiendo el ímpetu de mi pasión, y traspasé todos tus preceptos.

        TAMPOCO DEJA EN MUY BUEN LUGAR A SU PADRE, véase:

        -Sin embargo, este mismo padre nada se cuidaba entre tanto de que yo creciera ante ti o fuera casto, sino únicamente de que fuera diserto, aunque mejor dijera desierto, por carecer de tu cultivo.

        ¿Igualito?
        Si quieres te mando una copia, tengo repetido el libro, y te lo lees

        Eliminar
      8. Las palabras de san Agustín se explican muy fácil, mira una muestra en el Catecismo de la Iglesia Católica:

        1848 Como afirma san Pablo, “donde abundó el pecado, [...] sobreabundó la gracia” (Rm 5, 20). Pero para hacer su obra, la gracia debe descubrir el pecado para convertir nuestro corazón y conferirnos “la justicia para la vida eterna por Jesucristo nuestro Señor” (Rm 5, 20-21). Como un médico que descubre la herida antes de curarla, Dios, mediante su Palabra y su Espíritu, proyecta una luz viva sobre el pecado:

        «La conversión exige el reconocimiento del pecado, supone el juicio interior de la propia conciencia, y éste, puesto que es la comprobación de la acción del Espíritu de la verdad en la intimidad del hombre, llega a ser al mismo tiempo el nuevo comienzo de la dádiva de la gracia y del amor: “Recibid el Espíritu Santo”. Así, pues, en este “convencer en lo referente al pecado” descubrimos una «doble dádiva»: el don de la verdad de la conciencia y el don de la certeza de la redención. El Espíritu de la verdad es el Paráclito» (DeV 31).


        De este texto deberías meditar, si te da la gana, claro, lo siguiente:

        «La conversión exige el reconocimiento del pecado, supone el juicio interior de la propia conciencia, y éste, puesto que es la comprobación de la acción del Espíritu de la verdad en la intimidad del hombre, llega a ser al mismo tiempo el nuevo comienzo de la dádiva de la gracia y del amor."

        ¿Entiendes algo? o ¿estás tan neo convertido que ya no usas la razón.?

        -sepul-

        Eliminar
      9. "En la religión Católica existe el Sacramento de la Confesión, donde cumpliendo los requisitos establecidos, se perdonan y borran todas las faltas cometidas, gracias a la misericordia de Dios".

        El texto al que hacía alusión al principio es de san León Magno. Recuerda que sólo el sacerdote o el Obispo deben conocer los pecados de cada penitente:

        "Por todos medios quiero que desaparezca un intolerable abuso cometido por algunos, que va directamente contra la regla apostólica; me refiero a la penitencia pedida por los fieles. No se lea públicamente la confesión escrita en los libelos con la especificación de cada pecado, puesto que basta a los sacerdotes, para conocer la culpa de las conciencias, la confesión hecha en secreto y aunque es laudable la plenitud de la fe, que por temor de Dios no se avergüenza ante los hombres, sin embargo, porque hay pecados que hechos públicos,PUEDEN DAÑAR A LOS PENITENTES, EXTÍRPESE ESA REPROBABLE COSTUMBRE, no sea que se aparten muchos de la penitencia por vergüenza o por temor a que se descubran sus actos a sus enemigos y sean castigados por las leyes. Basta, pues, aquella confesión hecha primero a Dios, luego al sacerdote, que es intercesor por los delitos de los penitentes. Pues fácilmente se podrá mover a muchos a la penitencia, si la conciencia del confesado no llega a oídos del pueblo" (Epist. ad episc. per Camp., 2, Hispana, PL 84, 786).

        SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

        Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES, NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA. Desgraciadamente, esto parece que se olvidó para hacerlo todo "comunitario" reinventando la forma litúrgica del Sacramento.

        Público era el estar incorporado al Orden de los Penitentes; público era que estaban fuera de la Comunión eclesial (y por tanto no podían comulgar eucarísticamente ni ofrecer); y público era el momento de la absolución la mañana del Jueves Santo, reunidos todos los fieles para orar esa mañana por ellos.

        Pero NI LA ACUSACIÓN DE LOS PECADOS ERA PÚBLICA, ni la absolución era "general" para todos, sino uno a uno a los penitentes.


        Javier Sánchez Martínez

        http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877

        Meripe

        Eliminar
      10. León-Magno-SAN reprendió y prohibió como grave abuso los intentos de convertir en obligatoria la confesión pública voluntaria. En una carta a los obispos de la Campania, Samnio y Piceno, se dirige enérgicamente contra la mala costumbre
        allí introducida de leer en público los pecados de cada penitente (Carta 108, 2):
        "También quiero que se acabe completamente ese método contrario a la regla apostólica que, según hace poco me he enterado, ha sido admitido por algunos de manera no permitida. Me refiero a la penitencia que los fieles desean; la confesión no debe ser leída en público conforme a las listas escritas de la especie de pecados de cada uno; es bastante que se diga la culpa de la conciencia al sacerdote sólo en confesión secreta. Pues aunque indica una laudable plenitud de fe el no avergonzarse de los hombres por temor a Dios, debe acabarse esa rechazable costumbre porque no a todos les falta ese temor de confesarse en público, por mucho que deseen la penitencia. De lo contrario podrían alejarse muchos de la medicina de la penitencia por vergüenza y temor de revelar a sus enemigos pecados, por los que podrían ser llevados ante la ley. Basta con que la confesión se haga primero a Dios y después también a un sacerdote que haga de intercesor por el pecado del penitente. Pues un gran número de hombres sólo pueden ser estimulados a que confiesen, si la conciencia del que confiesa no se hace públicamente conocida." San León Magno, mediante esta disposición, protege la antigua costumbre de la confesión secreta contra las novedades imprudentes.

        http://www.mercaba.org/FICHAS/SACRAMENTOS/PENITENCIA/confesion_de_los_pecados.htm

        Meripe

        PD: ¿Te has enterado ya? Muestra un documento donde la iglesia acepte el culto a la confesión pública, te lo adelanto, NO LO ENCONTRARAS.

        Eliminar
      11. Código de derecho canónico.

        630

        § 1. Los Superiores reconozcan a los miembros la debida libertad por lo que se refiere al sacramento de la penitencia y a la dirección espiritual, sin perjuicio de la disciplina del instituto.

        § 2. De acuerdo con la norma del derecho propio, los Superiores han de mostrarse solícitos para que los miembros dispongan de confesores idóneos, con los que puedan confesarse frecuentemente.

        § 3. En los monasterios de monjas, casas de formación y comunidades laicales más numerosas, ha de haber confesores ordinarios aprobados por el Ordinario del lugar, después de un intercambio de pareceres con la comunidad, pero sin imponer la obligación de acudir a ellos.

        § 4. Los SUPERIORES NO DEBEN OÍR LAS CONFESIONES DE SUS SÚBDITOS , a no ser que éstos lo pidan espontáneamente.

        § 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, SE PROHÍBE A LOS SUPERIORES INDUCIR DE CUALQUIER MODO A LOS MIEMBROS PARA QUE LES MANIFIESTEN SU CONCIENCIA .

        Meripe

        Eliminar
      12. Es más —según el Decreto Quemadmodum— a los mencionados Superiores o Superioras de cualquier grado o preeminencia, rigurosamente se les prohíbe que induzcan a sus súbditos directa o indirectamente, por precepto, consejo, miedo, amenazas o halagos, a que les hagan a ellos mismos una manifestación de la conciencia de ese tipo. Y, correlativamente, se manda a los súbditos que ante los Superiores mayores denuncien a los Superiores menores que a ellos osaran inducirlos a tales conductas. Y, si los inductores fuesen el Director o la Directora General, “se manda entonces” que ellos hagan la denuncia ante esta Sagrada Congregación.

        Con respecto a la dirección espiritual, quien la ejerce, en nombre del Padre es el katequista (laico) local —confundiéndose así en la misma persona tareas de gobierno y de dirección espiritual, algo que está canónicamente prohibido— a través del consejo local, donde los que imparten la dirección espiritual de los miembros comentan aspectos del fuero interno.

        El decreto de León XIII se encuentra literalmente reproducido en el canon 630 del Código actual.

        Meripe

        Eliminar
    22. https://www.google.com.co/search?q=mision+del+camino+neocatecumenal&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Lg78UrfSD5OgkQe7x4CICw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=667#q=pablo+vi+y+el+camino+neocatecumenal&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=Ziv6cADVLT-wsM%253A%3BJXEuOkeKq_nmOM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.traditioninaction.org%252FHotTopics%252FHTimages_a%252FA094_JPII.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fmoimunanblog.wordpress.com%252Ftag%252Fcamino-neocatecumenal%252F%3B350%3B242

      ResponderEliminar
    23. Y si, por lo que dice un hermano en escrutinios y demás, se levantan infundios contra terceros, se tergiversan hechos y se cargan tintas sobre hechos tristemente normales en todas las familias... Que hacen esos terceros particulares ante la furia neocatecumenal, ante la red sin alma de robots, qué ni conocen ni tienen la oportunidad de rebatir¿...
      Porque ante el catequista uno puede inventarse muchas cosas, sobre todo sí se tienen ganas de trepar o si se maneja información que los patas negras quieren oír...
      Como resultado: gente inocente destrozada y conversos de medio pelo elevados a las alturas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Del articulo 1848 del Catecismo, cabe resaltar:

        " Como un médico que descubre la herida antes de curarla, Dios, mediante su Palabra y su Espíritu, proyecta una luz viva sobre el pecado:"

        Así que además de las diferencias entre las "confesiones" de algun@s sant@s, y lo que se hace de continuo en el atolladero neo fantasmal, abismales por cierto, existe aún un profundo error en los "Escruticinidos" del cnc y su formato.

        Ya qué, por medio de algún mecanismo que nadie conoce, excepto los que lo afirman, pero no dan muestras de ser cierta su afirmación, pretenden realizar por "medios humanos" esto que cita el Catecismo, qué conviene tener en cuenta que se refiere a la acción de Dios, por medio de su Palabra y su Espíritu, quien proyecta una luz viva sobre el pecado.

        De lo cual se desprende, que quien ose "intentar realizar" esta obra que solo "compete" a Dios. Usurpa el Lugar Santo.
        Conviene que recapacites sobre ello, sobre todo si te dedicas a hurgar en las conciencias ajenas, y sobre todo si te da por permitir que otros lo hagan sobre la tuya.

        No obstante, Dios nos dio la libertad. Para dejarnos iluminar por Él. O por los hombres. Es lo que tiene la Libertad.

        La conversión es un combate a vida o muerte, a cada instante, cada segundo se libra esta batalla en nuestra decisión( interior/personal). Si pretende alguien librar este combate a plazos, a ratos, de escrutinio en celebración, en escrutinio, se está engañando a sí mismo. Y luego se aprecian las incoherencias por doquier. El mecanismo de decir una cosa y la contraria, y luego hacer según convenga. Mal que aqueja a muchas de las filas neocones.

        -sepul-

        Eliminar
      2. La palabra "discreción" al parecer no existe en el "caminito", no saben lo que es. En las convivencias siempre ha existido también este aurea de querer contar en Comunidad las "cosas privadas" si no lo haces no te "abres".

        Eliminar
    24. Y si el neoconverso se acerca al camino, y no ha pisado en su vida una iglesia, por un divorcio, una enfermedad, por presión de conocidos frente a la desgracia... No están destruyendo a la misma Iglesia? Porque esa gente no se preocupa de la garantía teológica, esa gente se acerca por desorientación o mero interés. Como quien se hace Hare Krishna o de un partido político, los de esa calaña se sienten bien porque solos son poca cosa pero en grupo son unos matones. Y dan miedo.
      El virus precisaba una estructura amplia, fuerte y extensa: la ha encontrado en la Iglesia. Poco importa Cristo y la misericordia. Ya es suya y está en todas partes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa es la forma más habitual de "captar" adeptos.

        Gente destruida en sufrimiento ven ese "tagline" de "catequesis para adultos".

        Así captan gente que prefiere condenar su libertad so pretexto de recibir una "cura" para sus problemas.

        Hasta que hayan versiones más puras de las verdaderas "catequesis para adultos" el Cate seguirá captando gente.


        Eliminar
    25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

    Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.