martes, 11 de febrero de 2014

KITEKESIS para JÓVENES y ADULTOS

No es novedoso que desde hace algunos años el CNC está teniendo serias dificultades para formar nuevas comunidades. Las más antiguas languidecen según sus miembros cumplen años y adquieren achaques, no sólo físicos. En cambio, las más nuevas, si bien no son multitudinarias, están llenas de jóvenes… demasiado jóvenes en ocasiones, auténticos niñitos de catequista que se creen que se lo saben todo. Y se están dando conflictos serios y situaciones escandalosas en estas comunidades de hijos de.

En una situación así, un catecúmeno de pro no se para a rezar, sino que  corre a coger su Biblia para escrutar la Palabra hasta comprender qué quiere decirle Dios. En las parroquias que conozco, como no tienen tiempo para escrutes, los catecúmenos han interpretado otra serie de acontecimiento como mensajes de Dios para hacerles comprender qué es lo que Dios quiere.
¿Aló? ¿Está Dios?

Los hechos que se relatan en esta entrada son de rabiosa actualidad y sirven para ilustrar la razón (¿he escrito ‘razón’? ¡Lagarto, lagarto!), el motivo que está llevando a muchos catequistas a interesarse específicamente por captar a señoras mayores, con ingresos asegurados, sin obligaciones familiares y con casa propia.

Porque un acontecimiento que en la mentalidad neocatecumenal tiene que venir de Dios y contener un mensaje oculto de esos que sólo el discernimiento de un elegido puede ver, es que fue ingresado en el hospital el bebé de uno de los matrimonios catequistas. Así que la madre se vio obligada a quedarse en el hospital con su hijo, faltando a las sesiones de catequesis kitekosis y dejando en casa al resto de la patulea filial, compuesta por casi una decena de elementos, casi todos ellos varones (detalle que adquiere gran significación para entender la forma de proceder de la madre de esta historia).

Es una bendición que exista whatsapp, pues gracias al móvil con servicio de datos, la madre del bebé ingresado se puso a repartir instrucciones al personal neocatecumenal cual sargento mayor.

En primer lugar, aseguró que el ingreso era pura rutina ante una rutinaria bronquiolitis y, en consecuencia, demandaba rutinariamente (estilo kiko total: ‘A rezar todos ya, que ingresan al bebé’) las rutinarias oraciones para que se hiciera la voluntad de Dios sobre el bebé. Y a continuación, se puso a organizar al escuadrón de voluntarias que debían cubrir los turnos previamente establecidos de atención y cuidado del resto de la prole. Porque en el CNC sucede que el cabeza de familia, a fuerza de tener el magín ocupado en ser figura de Dios para los hijos, se queda sin capacidad para retener en la susodicha cabeza el complicadísimo proceso que conduce a poner una lavadora o freír unas patatas. Si además Dios ha querido que los hijos nazcan varones, entonces tampoco se puede esperar que esos hijos, futuras cabezas huecas de futuras familias neo-cristianas, hayan adquirido la sabiduría necesaria para distinguir el aceite del pescado del aceite de la carne o localizar el detergente del lavavajillas.
La cabeza de la mujer casada

En consecuencia, es preciso recurrir a voluntarias para lograr que los calzoncillos del marido y de los chorrocientos hijos lleguen a la lavadora, que los uniformes del colegio sean planchados, que se repongan las provisiones y haya cenas, etc. Tareas para las que, al parecer, un cabeza de familia neocatecumenal no está capacitado porque Dios, en su infinita misericordia, así lo ha dispuesto para la conversión de esas voluntarias que nunca estarán suficientemente agradecidas por el favor que se les hace demandándolas que vaya a servir gratis total y a quedarse a dormir en una silla en la otra punta de la ciudad en la que viven.

Pero resulta que la comunidad de esta heroica catequista está en el chasis, son pocos pero suficientemente mal avenidos y sólo queda en ella una señora con las fuerzas y la libertad de acción necesarias para ocuparse de la intendencia de una casa ajena. Las demás o están demasiado mayores y achacosas o tienen sus propias obligaciones familiares y no sería de recibo que se quedasen a dormir en una silla en casa ajena, sobre todo con el también ajeno marido roncando satisfecho en el tálamo matrimonial

Y entonces esta heroica catequista vio lo que Dios estaba diciendo con las dificultades para encontrar niñera gratis: hay que captar señoras mayores que ya no estén en edad de procrear pero aún se conserven útiles, que no tengan cargas familiares y que dispongan de casa.

El último punto es fundamental para la marcha de las comunidades jóvenes, esas formadas casi exclusivamente por hijos de, porque son comunidades que no tienen casa donde juntarse y o bien han de recurrir a las casas de los padres, produciéndose conflictos porque los padres también tienen sus preparaciones y celebraciones domésticas, o bien han de juntarse en los mismos salones del catecumenium para preparar. Y como muchas veces viven bien lejos del catecumenium y ninguno de ellos tiene coche, es un rollo para ellos y para el padre al que le toca hacer de chófer.
Se busca abuelas en buen estado

Así que este año, en mi zona, se ha decretado con carácter urgente la busca y captación de mujeres de cierta edad y se está haciendo campaña para que estas mujeres entiendan que a Dios no le agrada que se guarden todo su tiempo para ellas mismas, que Dios las está llamando a una maternidad espiritual en una comunidad de jóvenes engreídos y petulantes educados para ser futuros cabezas de sus mujeres (ellos) o reinas de casas de familias hipernumerosas (ellas).

Les auguro un éxito perfectamente descriptible.

129 comentarios:

  1. ¿Por qué ya no existe lo que apaciblemente estaba leyendo (Transformación total)? ¡Se me estaba haciendo interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque está en la página principal. Pero sigue estando, lo acabo de ver. Entre a la página principal y busque todas las entradas recientes. Ahí la encontrará.

      Eliminar
    2. Ahora sí, pero había desaparecido. Estaba leyendo, actualicé y me dijo que ya no existía. Fui a la página principal y ya no estaba. Gracias.

      Eliminar
    3. anónimo 11:27
      La razón es que tenían mucha prisa en quitar de la vista la fábula de Esopo. Eso es todo. Se ve que les ha hecho pupa.

      Eliminar
    4. Pues sigue estando. Lo que hace pupa es este blog, pero estáis todo el día pendientes de él, de lo que se publica, lo que desaparece, de lo que vuelve a aparecer (por arte de magia), lo que se comenta, todo.

      Admitidlo, no sabéis vivir sin esta página, y la causa nos importa un rábano, pero se os agradece tanta atención.

      Eliminar
    5. Alejada, no he sido yo quien ha preguntado por qué ha desaparecido, sino otro anónimo. Te falta un poco de "comprensión lectira", como se dice ahora. Yo, desde luego, no sé vivir sin esta página, es la mejor página de humor macabro que conozco. En cuanto a lo que ha escrito Esopo: os ha clavado, tía.

      Eliminar
    6. habló, la que está todo el día aquí juiii

      Eliminar
    7. Hombre, y no me negarás que aquí se os describe al dedillo, por eso os da tanto morbo estar pendientes de lo que se publica. No he leído el escrito de Esopo, principalmente porque era muy largo y suelo saltarme lo que no me interesa, pero tú no te pierdes ninguno de todos los que se escriben. Eso es ser un buen caminante, que se ve reflejado en los testimonios de los demás.

      Eliminar
    8. Alejada: ¿por qué le dices hombre?

      Eliminar
    9. Vale, pues pongamos "zombie". Eso describe a un catecúmeno y no hace distinción de género. ;)

      Eliminar
    10. Zombie, indudablemente, pero éste es hermafrodita ya que se reproduce solo, posteando a veces como tío, a veces como tía. Según dice él, le pica el cojón izquierdo, al paso que va, pronto se le hinchará el labio menor derecho.

      Eliminar
    11. Alejada: ¿que no lo has leído? ja, ja y ja!! ¡Que me voy yo a creer que te lo has saltado! ¡A otro perro con ese hueso! Lo que pasa es que te ha jodido tanto que tratas de hacer ver que como que no, que como que qué largo, uysss!. Touché, Alejada, que ya nos conocemos.

      Eliminar
    12. Vuestra falta de discernimiento os impide enteraros de que Esopo describe el declive y la agonía del cnc, con un kikoloro que ya no atrae a nadie y unos catekirabajos que no saben qué hacer para seguir viviendo de gorra.

      Eliminar
    13. Huy, sí que nos conocemos. A los caminantes los tengo muy vistos desde que tengo uso de razón. Por eso sé que que este blog os calienta la sangre, la cual normalmente tenéis fría, ya sabes que los autómatas no funcionan con sangre caliente, sino con cuerda, esa que os da el catequista.

      En cuanto a la fábula de esopo, empecé a leer las primeras tres líneas, muy bien escritas, por cierto pero, cuando vi que la cosa se alargaba en dos largos textos, no seguí. Aunque sí me pareció ver las palabras escrutinio y alguna otra en mayúsculas.

      Supongo que estará gracioso, porque lo dices tú. Si ayer te picaba un huevo, cosa que no dudé, tampoco dudo que la fábula sea divertida. Cuando la lea, te lo comento. Y cuídate esos huevos canónicos, no se te vayan a pasar de cocidos.

      Eliminar
    14. Ya no los tiene, han explotado o, mejor, dicho, eclosionado.

      Eliminar
    15. Lo de los escarabajos peloteros con quienes el anónimo nos compara a los ex-kikos yo también empecé a leerlo y estoy con Alejada, estaba muy bien escrito, se reconoce la autoría.
      He visto muchos documentales de animalitos y plantas, leer sobre ellos me aburre soberanamente.
      La vida de los kiko-pitufiglios es más divertida, dónde va a parar.

      Eliminar
  2. Se le ha olvidado un detalle fundamental. Adivinen ...y les digo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, las nuevas komus están formadas por una decena de adolescentes punzantes, granujientos y que no tienen npi de a dónde van sus maltrechas e incipientes vidas. Así, exactamente, es como están los hijos de mis cuñados. Te mueres de pena de ver cómo a esos pobres chavales les urge ir a la celebración pa juntarse con los otros pobres. Jóvenes todos de ojos tristes, cansados de cuidar hermanitos. Ahora a éstos, que toda su vida han sido chachas de sus padres, les van a poner abuelitas chachas también, pero para que no se larguen a fornicar (todo el día), a drogarse y emborracharse, como hacemos los de fuera. Qué lindo ver a qué arbol se arriman lo líderes kikos para tratar de salvar el barquito que se les hunde.

    Pobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han notado que en comunas de arriba las que van en pasos avanzados hay solteronas pero no solterones?

      Es la presión para meterlos al Seminario...o para casarse, si las reglas son supuestamente para todos...por que el líder supremo es el único "solterón oficializado" en la Iglesia Paralela?

      Contradicciones van y contradicciones vienen...no?

      Kiko se cree Neo el de The Matrix.


      Eliminar
  4. Buenas saludo a todos Soy Ignatius..hace meses que no entraba por aquí. Quien me conociera solo estuve 8 meses en el camino y en ese tiempo tuve una novia en el camino..deje el camino y mi novia me dejo por no estar en el camino. Después de dejarme quería que volviese al camino cuando me había dejado ella...mareo a mis amistades en común para que volviera y luego en su comunidad decía que yo la molestaba. Así que una persona se entero con la que coincidí en las catequesis kikas de que estaba por un lado mareando a mis amistades para que volviese y por otro lado a gente del camino "que yo la molestaba". Sin yo decir nada, esta persona, hablo con los catequistas y los catequistas le llamaron la atención a ella...aparte de lo vergonzoso de la situación los catequistas son autoridad para los neocatecumenales.


    Por cierto, el mes pasado hice un cursillo de cristiandad, muy completo y entendible, sin agobios y sin proselitismo como las catequesis kikas..no me arrepiento del cursillo. Me hizo gracia cuando al final del cursillo me dijeron que ellos pertenecían a un movimiento cursillista y que su trípode era acción, formación y comunidad creo...casualidades me entere que kiko se había basado en los cursillos de cristiandad que estos empezaron a finales de los 40.


    Estoy leyendo ahora la alegria del evangelio exhortación del Papa..donde aparece ciertas cosas que les puede incomodar a los kikos entre ellas..."Cuanto mas dentro de tu comunidad en la parroquia mas hay que salir a la calle y ayudar al que no esta en la iglesia" De los 120 kikos que pueden haber en mi parroquia solo tres ayudan en la parroquia y ninguno en caritas ni manos unidad...a Dios rogando y con la maza dando. Os recomiendo que leais la exhortación hay cosas que pensaríais que los kikos incumplen.


    Pero la táctica de kiko es siempre la misma marketing, imagen y vender de humo...


    Un saludo Ignatius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es grato volver a leerte, Ignatius.

      Espero que el triste episodio con tu ex-novia esté ya superado. Desgraciadamente, sólo es una prueba más de que para un kiko el fin justifica cualquier medio que se emplee (y si hay que 'sujerir' a una esposa que se acomode para ver pornografía con su marido, siendo el fin anhelado la captación del marido, pues se sugiere y punto).

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas noches Gloria, si esta superadisimo lo de la ex pase pagina ...no me arrepiento de haber dejado el camino y la relación..porque iba a ser una relación a varias bandas, los catequistas como autoridad porque ella le pedía opinión a ellos, su comunidad metiéndose en donde no le importa, ella y yo...además hay gente que no me habla desde que me fui.

      Ignatius, un saludo.

      Eliminar
    3. Yo también me alegro de volver a leerte, Ignatius y te felicito por tu valiente decisión. Han entrado varias personas comentando la misma situación que tú tenías, una bien reciente de un chico que había tomado la decisión de salir y su novia encima era hija del supercatequista.
      Me alegro sinceramente de que hayas encontrado respuesta en los Cursillos de Cristiandad, con un bagaje y experiencia detrás muy sólidos.
      Efectivamente, Kiko fue cursillista e incluso él mismo terminó siendo formador.
      En una entrada reciente basada en un artículo de un bloggero llamado Hirigoyen (tanantiguaytannueva.blogspot.com.es) se comentaba justo éso:
      el Camino Catecumenal es un refrito de cosas que Kiko ha ido cogiendo descaradamente de aquí y de allá, digo descaradamente porque él nunca lo reconocerá ante las masas de kikos por muy evidente que sea, cuando es tan fácil y sencillo de contrastar que simplemente hace un corta y pega.

      Todo ese refrito lo vende como inspiración de la Virgen María y del Espíritu Santo, que le llevaron a formar comunidades que vivan en alabanza bla, bla, bla, bla...
      Un saludo y que te vaya bien!

      Eliminar
    4. Fui hacer el cursillo por recomendación de mi parroco para la formación de la confirmación, a este parroco cuando le dije que "hice la catequesis de los kikos" me dijo enseguida y de repente "no soy de comunidades y los neocatecumenales los trato como un grupo parroquial como manos unidas..etc"..me dio a entender que los kikos le han dado muchos dolores de cabeza. Cuando estuve en los kikos había gente que criticaba al párroco por no presidir sus ecuaristias..etc. Por terceras personas no kikas...me entere que en el consejo parroquial de la parroquia no hay un buen ambiente por parte de los neocatecumenales porque se creen superiores.

      Sinceramente, las comunidades son un verdadero problema donde estoy no hay ningún cura del camino en ninguna comunidad..y en las celebraciones como la palabra la tiene que presidir el responsable de la comunidad que en ocasiones se contradice con la doctrina la iglesia. Recuerdo una frase que dijo "Dios nos quiere porque somos pecadores"...cuando en realidad es "Dios nos quiere aunque seamos pecadores" y sino cuando empiezan a desprestigiar la misa de toda la vida a favor de la eucarisita kika. Antes de salirme de los kikos le dije a tres personas diferentes en situaciones diferentes "me voy a salir de la s comunidades".los tres me respondieron lo mismo "eso es el demonio que te tienta"...yo le respondí a los tres "me salgo pero no me voy de la parroquia"...y me dicen "al final te iras de la parroquia"...y me empiezan a poner por las nubes el camino..y les digo "¿si tan bueno es el camino? porque el papa y la iglesia entera no es mete?...a continuación las tres personas en situaciones diferentes .."ni idea" y sigo "¿porque hay otra eucaristía diferente?...ellos "ni idea" y eso que llevan años en el camino...es como que se saben el discurso de memoria cada uno de los kikos.

      La gente que suele entrar y quedarse por largo tiempo es por familiares o porque tu pareja es o gente que tiene problemas psicológicos, he visto gente con muchos problemas de autoestima y afectividad. Llegan un momento que se ponen hablar de Dios pero sus actos son malevolos como meterse en medio de parejas para destrozarlas, envidias (a una chica inteligente y mona la echaron de comunidades porque una catequista no paraba de criticarla por envidia)...etc.

      Estas cosas para una persona como yo que entro sin tener ni idea puede ser un perjuicio para la fe del individuo..eso la iglesia debería verlo. Puede que salga de comunidades rebotado y se explica "esto no es lo que predica la iglesia" y se vaya sin fe...se de un caso de un chico que salio rebotado y se fue a la iglesia evangelista.

      Bueno..gracias por leerme espero que os vaya bien LaPaz y Gloria.

      Saludos Ignatius.

      Eliminar
    5. Gracias por participar, Ignatius. Me alegro de que todo vaya bien.

      Ha dicho una de esas verdades que tanto escuecen el el cnc: la gente que entra y se queda por largo tiempo es por la familia o por la pareja o por problemas psicológicos; hay otra categoría que alimenta el cnc: los fanáticos. La gente normal que pone a la iglesia por delante del cnc, acaba fuera más bien antes que después.

      Eliminar
  5. ¡Je, je! ¡Qué prisa se han dado en meter otro post, para que no se lea el otro tan fácilmente! Se ve que Esopo os ha tocado bien a fondo. La introducción de este post tan macarra es un buen indicio de que hay que echar tierra sobre lo que hace pupa.

    Y llamo macarra a este post, porque hay que ser un auténtico macarrón para escribir "kitekesis". ¿Y qué me decís de la fotito? ¡De una irreverencia supina! Parece mentira que habiendo aquí una buena porción de ultracatólicos, que se la cogen con papel de fumar para no pecar, hayáis puesto esa foto con ese subtítulo, una auténtica burla, una impiedad hacia la figura de Jesucristo. Os estaís cubriendo de gloria. Cuanto más os voy conociendo más miedo me dais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso, cobardín de medio huevo, estoy seguro completamente. Nos tienes miedo. No hace falta que lo digas. Pero para ocultarlo te sigues escondiendo detrás del anonimato para venir a escupir tus taradeces. Si estás muy escandalizado por un hippie con celular, ya sabes dónde está la puerta, mariposito. Quieres irreverencia supina, baboso? Ve al ginecólogo a que te arregle el huevito picosón.

      Eliminar
    2. ¡Huy, el mexicanito se nos ha cabreado definitivamente! ¡Qué machoooteee! Cuando el pelado de ultramar saca a pasear los insultos y se pone rechulo es que está en las últimas, no tiene argumentos (en realidad nunca los tuvo). Mira, pequeñín, hasta para insultarme necesitas inteligencia, pero se nota que el día en que repartieron los cerebros tú no estabas en la fila. Una pena, porque ahora ya es tarde.

      Eliminar
    3. Mira quien habla, la polilla que quiso ser mariposa..... Estoy que me parto y este retardado cree que estoy cabreado..... Vale, ahora ya es tarde.... para tí.

      Eliminar
    4. Rodrigo, vamos a ser sinceros. Ni tú ni yo ni nadie de los que escribimos aquí con la triste experiencia de haber sufrido en el Camino Catecumenal serios destrozos, somos tan inteligentes como el anónimo.
      A cada cual hay que reconocerle su talento.
      Yo no sería capaz de desarrollar una vida "virtual" manejando tantas marionetas al mismo tiempo, cada una de ellas con vida propia, procedencia, lengua y culturas distintas.
      Tú tampoco.
      Nuestras inteligencias son altas pero sanas. Una inteligencia como la suya, capaz de semejante "artisteo" mental, solo es posible en personas "tocadas", no por Dios precisamente.
      Me alegro de que seamos menos inteligentes que el escritor de esta novela de personajes tan diferentes y tan iguales en su fondo.

      Eliminar
    5. Lapaz, hace unos días hablaba con un amigo, periodista experto en información religiosa, bastante conocido, y le pregunté por cruxsancta. Os definió como un grupo de personas unidos por un odio enfermizo hacia el camino neocatecumenal. Dos palabras fueron sufucientes: odio enfermizo. No sé qué es peor, si lo de "odio" o lo de "enfermizo". El odio se puede curar con el arrepentimiento y una buena confesión, pero lo de enfermizo tiene mala pinta. Eso si que es estar "tocado".

      Eliminar
    6. Déjame que adivine: ¿te refieres a AdeJ cono periodista experto en información religiosa? ¿Estás seguro de lo que dices, periodista y experto?

      Eliminar
    7. Te quedarás con las ganas de saberlo. Pero, de momento, frío, frío...

      Eliminar
  6. El que una catequesis inicial esté llena no es señal de que sea "buena" o "mejor". En las cosas Dios, cantidad no es igual necesariamente a calidad.

    El problema del Cat es que anuncia con bombos y platillos su catequesis inicial y opaca otros grupos.

    Poco a poco se va tomando la parroquia, el parroco y es de esta filosofia de "unete a nosotros o vete de aqui".

    Son una Iglesia Paralela realmente: sus propios curas, sus propios seminarios, su propia gente y sus propias atorrancias.

    Te prometen y te venden un veneno bonito en una botella estupenda. Tratan a los que no son de ellos como "paganos". Todo es para ellos, nada para nadie. Ni para la Iglesia, solo cuando el parroco chilla alli si entonces hacen caso y eso si antes no le dan "un coup de etat" al pobre parroco (a menos que sea RM)

    En fin separatista, separacionistas, "protestantes catolicos", el catecumenado es una zarta de moralismos y legalismos que nos venden como muy bonitos.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo de Madrid .
    Creo sinceramente que hay veces que se os va la pinza ( Rodrigo y Anonimo de las 14:27)
    no hace falta perder los papeles y menos para ver por donde van los tiros.

    Me he reido un montón leyendo el blog. Es buenisimo , Lo triste es ver hacia donde derivan los catequistas, y sobre todo los itinerantes, que se creen los amos del cortijo .

    Yo tengo 2 teorías y lo triste es que más que teorías son profecías:

    1) Kiko , a pesar de lo que se piensa , no tiene ni puta idea de lo que pasa por "su" camino. Es imposible que alguien consienta a semejantes individuos , y lo más triste es que no haya nadie que se lo diga o que pare los pies a estos seres.

    2) El camino morirá , no tardando mucho , primero económicamente, es imposible sufragar todos los gastos en los que el camino se está metiendo, si esto fuera una empresa estaríamos en la mas misera de las quiebras. Y segundo , por la incompetencia de los catequistas. Como es posible que para dar catequesis en un colegio tengas que hacer un curso de dos años, y para ser catequistas de esos que "guian" a los hermanos en sus vidas, dirigiendolas, amenazandoles e incluso echandoles del camino ( ¿alguien puede echarte de la iglesias ?) solo haga falta que cuatro sacamantecas te voten .

    Lo dicho a esto le queda poco tiempo,

    A pesar de todo sigo pensando que el Camino tiene cosas buenas, solo hace falta verlas y las otras !pasar de ellas !!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo madrileño, yo también estoy un poco extrañado de que este sitio se llame Crux Sancta (!!). No me gusta escribir en los blogs, pero sobre lo que dices, no voy a entrar en tus profecías, pero sí te diré dos experiencias cercanas. Hablas de los cursos de formación de los profesores de religión. Yo a mi hijo mayor tuve que sacarlo del colegio religioso para las catequesis de confirmación debido a los disparates que le decían. No fui el único. En mi comunidad hay varios hermanos con estudios teológicos. Alguna vez he leido en algún artículo que la gente del Camino es básicamente inculta y que por eso es fácil de engañar. En mi Comunidad hay 5 médicos, 3 profesores universitarios, 2 abogados, 4 profesores de instituto, 3 profesoras de primaria, 2 bancarios, ATS, empresarios... Y además varios con estudios teológicos altos. Esta es mi experiencia más próxima.

      Eliminar
    2. Te lo explico, anonimo extrañado: es latín, esa lengua que los romanos extendieron por casi toda Europa, por eso pone CruxSancta en lugar de Cruz Santa.

      Eliminar
    3. ¿También te extrañaron las palabras del Papa Francisco?

      ¿Te extraña el canón 220 en los estatutos derecho de todo fiel, además de ser un derecho fundamental?

      ¿No te extraña que se hagan esas cosas?

      Meripe

      Eliminar
    4. Se me olvidaba lo dicho por el Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.
      EL MATRIMONIO SE RIGE POR LEYES QUE NO ESTÁN EN NINGÚN CÓDIGO, CADA MATRIMONIO TIENE EL PROPIO PERO SOLO ABRIRLO EN INTIMIDAD MATRIMONIAL.

      -La intimidad matrimonial es privativa de Dios, los esposos y nadie más; no acepta críticas ni comentarios con parientes ni amigos. Quién lo haga se está desvalorizando como esposo y ser humano.

      ¿Tampoco te extraña esto?
      Los esposos pueden pecar contra los deberes del matrimonio de modo diverso:
      ——por omisión, en caso de que desatiendan el cuidado del afecto mutuo;
      ——internamente, cuando fomentan pensamientos y sentimientos malos, contrarios a la caridad, de enemistad uno contra otro;
      ——externamente, cuando se insultan y no se respetan mutuamente.

      B) Deberes de justicia
      Respeto a otros bienes personales.- Entre los esposos existen otros derechos que deben ser respetados. Por ejemplo, la intimidad psicológica, la vida religiosa personal, los derechos de conciencia y aquellos ámbitos de libertad que no se incluyen en los deberes propios de esposo o esposa, como son los gustos y aficiones personales, los ideales políticos y culturales.

      ¿NO TE EXTRAÑA?

      Meripe

      Eliminar
    5. querido anónimo de las 15.14
      no dudo ni por un instante de la cualificación de los hermanos, de los que SI dudo es de la cualificación de los catequistas, lo siento , creo que en su mayor parte son gente sin preparación sin don de gentes y en muchos casos zafios , burdos y ( lo siento ) unos pedazos animales . llevo unos pocos años en esto y nunca he entendido como podemos abrir nuestra vida a ellos , y lo siento no me creo que una votación les haga ser poseedores de TODOS los dones del Espíritu Santo .

      También creo que los hermanos de CRUX SANCTA están haciendo una labor encomiable .¿ O acaso el israelita que insultaba al Rey David no tenia una misión que hacer .?

      Cuando se dice la verdad no hay que sentirse ofendido , en el Camino hay cosas buenas pero no hay que cerrar los ojos a las cosas malas.

      Anonimo de Madrid

      Eliminar
    6. ja ja ja no se porque me ha puesto Cristina , es igual . un abrazo a todos

      Eliminar
    7. Porque hasta troleando eres torpe.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Anonimo de Madrid :
      Dices: "...si esto fuera una empresa ESTARÍAMOS en la mas misera de las quiebras..." ¿Vos también? Es extraña su forma de hablar

      Eliminar
    9. «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.»

      Si es que con tantas personalidades y tantos nicks, pasa eso.

      Catecismo de la Iglesia Catolica

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.

      Meripe

      Eliminar
    10. Retiro la introducción, dirjo el mensaje anterior a su autora ¿? ¿CRISTINA?

      Eliminar
    11. Meripe:
      Pues a aplicarse la receta tocan ¿No te parece? Ojalá.
      Que bien se contempla la paja en el ojo ajeno

      Eliminar
    12. Mi Nick es Meripe y NINGUNO MÁS.

      ¿Qué mal te ha sentado que tú mismo te hayas dejado en evidencia? Suele pasarle a los que mienten.

      Meripe

      Eliminar
    13. ¿Lo de la ppaja en el ojo ajeno lo dices por los kks, que siempre están despellejando a todo hijo de vecino? Sin duda.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. ¿Lo de la paja en el ojo ajeno lo dices por los kks, que siempre están criticando a la Iglesia? Sin duda.

      Meripe

      Eliminar
    16. Sin duda, Meripe, no sabes ni leer tus propios mensajes. Saber desviar, si que sabes y mucho. Lee, lee y reflexiona tus propias palabras y aplícate tu propia árnica, es saludable.

      P.D. Se te ve nerviosilla, ¿a qué viene lo del nick? no hablaba contigo, pero te sientes aludida y culpable ¿Por qué?

      Eliminar
    17. No sé lo que tú ves, creo que de poco a nada más bien.

      Lo que veo es que tú, no puedes ser más oskuro.

      En un rato te pones a decir mentiras de que el cnc es lo mejor, y que jamás desaparecerá.

      -sepul-

      Eliminar
    18. Te cuelas ¿Meripe? ¿sepul? (debe haber cambio de turno o te has tomado la pócima del Dr Jeckyll), te cuelas de todas todas, tienes una grave confusión mental que unida a tu nerviosismo se convierte en paranoia. Confundes hasta las personas y confundes a quién se dirigen los mensajes.

      Reitero:
      Sin duda, Meripe, no sabes ni leer tus propios mensajes. Saber desviar, si que sabes y mucho. Lee, lee y reflexiona tus propias palabras y aplícate tu propia árnica, es saludable.

      P.D. Se te ve nerviosilla, ¿a qué viene lo del nick? no hablaba contigo, pero te sientes aludida y culpable ¿Por qué?

      Eliminar
    19. Tranquilo, Sepul: al fantasma ese también lo han reclutado de chacha de los hijos de. Está en un negocio en crisis, dispone de mucho tiempo, de espacio y de muchos asientos, sofas, etc.

      Y como todos esos niños son piratas, no paran de descargar ilegalmente, se meten en redes sociales usurpando identidades, el anónimo sentencioso está probando sus conexiones y busca un medio de protegerse.

      ¡Qué dura la vida de katekúmeno decrepito!

      Eliminar
    20. Nerviosilla Meripe dices? De nerviosilla nada, anónimo. Meripe tiene mucho que decir y contar sobre las bestialidades doctrinales que se cometen en el Camino Catecumenal y sus gravísimos efectos sobre la vida de las personas.

      Nosotros estamos aquí para contarlo, para decir que el Camino Catecumenal no puede hacer el mal en nombre de Dios, por muy bonitos que sean los propósitos que dicen tener. Eso es un pecado y se llama utilizar en nombre de Dios en vano.

      Nos leen muchas personas, entre ellas sacerdotes que ven con sus propios ojos el destrozo humano y de fe que el Camino va dejando detrás suya con un reguero de sangre cada vez más inmenso y horrible.

      Los trolles que tenemos por aquí sí deberían estar nerviosos. "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Tan listos que son para emplear la informática con fines deshonestos, a ver si lo son para comprender algo tan obvio.

      Ah, ya hasta Cristinita se ha abierto una cuenta de Blogger, o sea que se nos va a hacer fija...y su papito creador no se ha dado cuenta y ha metido la gamba hasta el fondo. Si es que son como dos gotas de agua!

      Eliminar
    21. "P.D. Se te ve nerviosilla, ¿a qué viene lo del nick? no hablaba contigo, pero te sientes aludida y culpable ¿Por qué?"
      "Meripe:
      Pues a aplicarse la receta tocan ¿No te parece? Ojalá.
      Que bien se contempla la paja en el ojo ajeno"

      SI ES QUE YA NO SABES NI LO QUE ESCRIBES. TROLEAS Y TROLEAS , TE EQUIVOCAS....QUIERES DESVIAR LA ATENCIÓN Y LO INTENTAS POR TODOS LOS MEDIOS.

      Te pones de acuerdo con todas las personalidades que tienes y luego lees la doctrina católica, a lo mejor aprendes algo. Claro, eso sería si te interesase, cosa que dudo, tú intención es que NO SE INFORME, PARA SEGUIR MINTIENDO A LAS PERSONAS.

      ¡Hala, consúltalo con tus personalidades los pasos a seguir!

      Meripe

      Eliminar
    22. anónimo 15:22, ya sé que es latín. Es más, te aseguro que sé más latín que tú, pero no pongo signo de admiración porque no lo entienda, sino porque no entiendo que en un lugar donde sobreabunda el odio, la difamación y la mentira se pueda llamar Crux Sancta. Es una "contradictio in terminis".

      Eliminar
    23. Anónimo 3:18, si te molestas un poco en contrastar lo que dices, observarás que invariablemente el odio, la difamación y la mentira proceden de las filas de los kikos y afines a los mismos.

      Ni el blog ni el administrador del mismo son responsables de que semejantes elementos anden sueltos por la red

      Eliminar
    24. Gloria, me parece que no has entendido al anónimo 13:18: está clarísimo que lo dice por vosotros, por los que habitualmente escribís aquí. Si lees sus anteriores mensajes, te darás cuenta.

      Eliminar
    25. Me parece que no has entendido nada anónimo de las 13:20
      Cristina11 de febrero de 2014, 15:31
      "querido anónimo de las 15.14
      no dudo ni por un instante de la cualificación de los hermanos, de los que SI dudo es de la cualificación de los catequistas, lo siento , creo que en su mayor parte son gente sin preparación sin don de gentes y en muchos casos zafios , burdos y ( lo siento ) unos pedazos animales . llevo unos pocos años en esto y nunca he entendido como podemos abrir nuestra vida a ellos , y lo siento no me creo que una votación les haga ser poseedores de TODOS los dones del Espíritu Santo .

      También creo que los hermanos de CRUX SANCTA están haciendo una labor encomiable .¿ O acaso el israelita que insultaba al Rey David no tenia una misión que hacer .?

      Cuando se dice la verdad no hay que sentirse ofendido , en el Camino hay cosas buenas pero no hay que cerrar los ojos a las cosas malas.

      Anonimo de Madrid"

      ¿eres tú?

      Meripe

      Eliminar
    26. No, pero tirando del hilo hacia arriba, yo creo que se refiere a esto:

      Anónimo11 de febrero de 2014, 15:14
      Anónimo madrileño, yo también estoy un poco extrañado de que este sitio se llame Crux Sancta (!!). No me gusta escribir en los blogs, pero sobre lo que dices, no voy a entrar en tus profecías, pero sí te diré dos experiencias cercanas. Hablas de los cursos de formación de los profesores de religión. Yo a mi hijo mayor tuve que sacarlo del colegio religioso para las catequesis de confirmación debido a los disparates que le decían. No fui el único. En mi comunidad hay varios hermanos con estudios teológicos. Alguna vez he leido en algún artículo que la gente del Camino es básicamente inculta y que por eso es fácil de engañar. En mi Comunidad hay 5 médicos, 3 profesores universitarios, 2 abogados, 4 profesores de instituto, 3 profesoras de primaria, 2 bancarios, ATS, empresarios... Y además varios con estudios teológicos altos. Esta es mi experiencia más próxima.

      Eliminar
    27. Meripe, sepul, Mr Hyde o Jeckyll:
      Se te sigue leyendo con los nervios a flor de piel y muy despistada. Llegar al desprecio por añadir una letra, como has hecho con un contertulio, es signo de poca madurez y de pocos argumentos.

      Tu despiste es mayor que el de un sordo en un baile.

      A tu pregunta NO, NO SOY YO, el anónimo por el que preguntas, NPI. Despiste total ¿Y tú hablas de desviar la atención sobre los temas? ¿Lo cualoooooo?

      Eliminar
    28. Ya veo que habéis tenido que solicitar la ayuda de lapaz ¡cómo no!, os hacía falta.

      Eliminar
    29. ¡Y también alejada!
      Viva el corporativismo y la solidaridad. ¡A por ellos oé, a por ellos , oé!

      Eliminar
    30. Lo que yo no sé es qué hace Lapaz en medio de tanto tontarra esquizofrénico como pulula por este blog.

      Eliminar
    31. Lo cierto es que respondiendo a vuestro desvarío y bobadas, si que pierde mucho el blog.
      Esta es la enésima versión de vuestro "troleo".

      Meripe

      Eliminar
  8. Calderón de la chalupa11 de febrero de 2014, 15:33

    Lo de Esopo es fabuloso, nunca mejor dicho, ha despertado la vena poética del lugar. Me apunto:

    Cuentan de un blogger que un día
    tan pobre y mísero estaba,
    que sólo se emocionaba
    con las veces que mentía.
    ¿Habrá otro, entre sí decía,
    más mentiroso que yo?;
    y cuando en cruxsancta leyó
    halló la respuesta, viendo
    a otro blogger repitiendo
    las mentiras que arrojó.

    Quejoso de mi fortuna
    yo en este mundo vivía,
    y cuando entre mí decía:
    ¿habrá otra persona alguna
    de mente más oportuna?
    Rumboso me has respondido.
    Pues, volviendo a mi sentido,
    hallo que las mofas mías,
    para hacerlas tú osadías,
    las hubieras recogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aplauso, Calderón de la Chalupa, genial, pero temo que, dado el zarrapastroso nivel intelectual de los moradores de esta caverna, seguro que no lo han pillado. En términos escolares habría que decirles que "no progresan adecuadamente".

      Eliminar
    2. Entre los moradores también está vuesa merced. ¿Por eso mencionas lo del nivel intelectual? Ya veo que asumes tu parte del todo. Bien hecho.

      Eliminar
    3. Respuesta errónea. Yo no soy morador, soy simple transeunte. ¿Captas la diferencia? Yo entro aquí de vez en cuando y cuando me canse, dejaré de hacerlo, en modo alguno es un "modus vivendi", como en otros casos, que viven, comen y duermen en CS, su única razón de ser. Estoy por aquí de paso, no vaya a ser que se me pegue algún miasma. Para mí es un simple divertimenteo. Esa es la diferencia: a vosotros parece que os va la vida y por eso saltáis como un resorte; a mí, en cambio, no me va nada y sólo me entreteniene un rato. Vosotros estáis a la defensiva, a mí me importa un bledo. Como atalaya para la observación del comportamiento humano en situaciones límite es interesante. Pero --créeme-- es mejor estar en lo alto de la atalaya, no merece la pena bajar.

      Eliminar
    4. " Para mí es un simple divertimenteo." anónimo de 12/02 a las 3:37

      Eso ya lo sabíamos, lo que no teníamos claro era como se "escribía". Se aprecia ese nivel del que hablabas en tu post de mas arriba.

      No creas que lo importante es que apenas sepas escribir, eso no es grave, lo importante es la declaración de intenciones.

      Si a ti te divierte que se frieguen vidas, a otros nos preocupa y mucho.

      La cuestión sería más bien definir de qué lado escriben los que se divierten, para alcanzar así un más completo análisis de la realidad que defendéis.

      -sepul-

      Eliminar
  9. Jesús (caviezel) hablando por teléfono jajajajajjaj

    ResponderEliminar
  10. En la historia de la iglesia se han ido generando una gran cantidad de movimientos o grupos eclesiales, que inspirados por el espíritu santo han servido para la evangelización de las naciones.

    Empezamos por los caballeros templarios fundada en 1118 o 1119, y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios (templiers en francés), fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

    Franciscanos La Orden de San Francisco (u Orden Franciscana), cuyos miembros son más conocidos como franciscanos, es una orden religiosa mendicante católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. En principio NO ACEPTADA POR EL PAPA. papa Inocencio III pero después confirmada por el mismo. Hoy en día aceptada y buena fuente de evangelización.
    Los franciscanos han tenido muchísima persecución por parte del clero.
    En el siglo XIII había surgido una división dentro de la Orden Franciscana entre la Comunidad, es decir, aquellos que proponían una observancia más benigna de la Regla, y los llamados Espirituales, que luchaban denodadamente para que se les permitiera observar con libertad la Regla interpretada a su manera. Estos últimos defendían la más integral, celosa, rígida y espiritual observancia de la Regla y del Testamento de San Francisco de Asís. Rechazaban toda interpretación o limitación pontificia de la Regla, llegando a negar la competencia papal a este respecto. Además, había una aversión hacia los estudios, debida a su convicción de que comprometían los primitivos ideales de san Francisco. Se caracterizaban por la tendencia a la vida más retirada, contemplativa y eremítica, frente a otros tipos de apostolado. Veían la pobreza no ya como medio de perfección, sino como un fin en sí mismo, por encima de la caridad, de la humildad y la obediencia. Eran del parecer que el Papa no puede dispensar el voto de pobreza, porque la Regla equivale al Evangelio.
    La Compañía de Jesús (Societas Jesu, S. J.), cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1539 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, San Pedro Fabro, Diego Laínez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla, Simão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el Papa Pablo III en 1540.3 Con 17.676 miembros en 2012 (sacerdotes, estudiantes y hermanos),4 es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día. Su actividad se extiende a los campos educativo, social, intelectual, misionero y de medios de comunicación católicos. El actual pontífice Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es el primer Papa perteneciente a la Compañía de Jesús. También proceden de la Compañía de Jesús 82 obispos actualmente en vida.
    Gran fuente de evangelización mundial, se les ha acusado de apoyar la teología de la liberación, fue de grandisimo furor en su nacimiento, EL PAPA PABLO III LES HA RESTRINGIDO EN EL NUMERO DE SUS MISIONEROS HACIA ASIA.

    La Expulsión de los jesuitas más importante fue la que tuvo lugar a mediados del siglo XVIII en las monarquías católicas europeas identificadas como despotismos ilustrados y que culminó con a la supresión de la Compañía de Jesús por el Papa Clemente XIV en 1773. Antes y después de esas fechas los jesuitas también fueron expulsados de otros estados, en algunos más de una vez, como es el caso de España (1767, 1835 y 1932).

    La inspiración de estas medidas se debía a una doctrina política denominada regalismo (rechazada por los jesuitas, uno de cuyos votos consiste en obedecer al papa) que defiende el derecho del estado nacional a intervenir, recibir y organizar las rentas de sus iglesias nacionales. La expulsión de una orden obediente al papa como la jesuita era económicamente apetecible, porque reforzaba el poder del monarca y porque, tras la expulsión de una orden religiosa, venía luego la correspondiente desamortización de sus bienes que el estado podía administrar como quisiera oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo lo anterior no se deduce en ningún momento que K pase a la historia como el fundador de una realidad eclesial que se prolongue en el tiempo, ni mucho menos como "santo".
      ¿A qué no?

      Voto a bríos que no lo verán ojos algunos! Tiempo al tiempo, vuesas mercedes, tiempo al tiempo, y no ha que hayan de esperar ni mucho...
      -sepul-

      Eliminar
  11. Como se nota que un "troll" quiere desviar la atención del tema que nos interesa.

    Interesante la persecución en las òrdenes religiosas, interesante también como cada cual se adapta a sus tiempos.

    Lo interesante es que el Kamino no es una orden aunque imita ese concepto.

    Muchas de las ordenes religiosas tienen versiones para seglares, y Kikones se vanagloria en sacar de aqui y alla y hacer su jeringonza. No es ni una cosa ni la otra.

    Cada vez me doy cuenta que estamos vivos de a milagro, porque el atolladero es terrible.

    ResponderEliminar
  12. Pocholo el Martillo del Kiko11 de febrero de 2014, 17:09

    Me gustaría ponerle un pie de foto a la foto de Jesús (Caviezel) hablando por celular:

    "KIKO YA SUELTAME DEJA DE METERME EN TUS ENREDOS!!!"

    ResponderEliminar
  13. Dentro del capitulo de las cosas que no entiendo, una de ellas me llama mucho la atención. Y no es otra que lo bien que le salieron las invenciones al presunto inspirado y no consumado. Mini rey de una ínsula miserable que se quiere instalar en el centro de todo lo que toque, incluida la Iglesia.
    Por lo que sigue de ésta entrada, lo que toka ahora que se ha visto desbordada la peor de las previsiones de nula adquisición de activos que produzcan otra cosa que no sean gastos, véase: "los hijos de".
    Pues komo que no le queda otra, y se lanzan al desafío de apañar a los susodichos con mano de obra gratuita, como de costumbre, ya que todo es gratis, Plena y eficazmente gratis. Menos mal que ya saben muchos que de gratis están llenas las bolsas de las inmundicias, y el sostenimiento de los centros neocat, amén de las familias itinerantes, y los itinerantes catequistas, que viven de gratis como es natural, pues su trabajo es muy pesado dentro del organigrama de la novangelización, y ya se sabe: todo obrero merece su salario. -añado- y todo negociante su ganancia.

    En la antesala del desastre solo queda la huida hacia adelante, no hay más.

    Otra cosa que perplejo me haya en mi estupor, los que queriendo rebajar este reducto catacumboso y poco rumboso se dedican a engordar los comentarios con ahora si, ahora no, esta si que me la como yo. ...
    Inventan adversarios, se ríen de su poco agraciado penúltimo intento de devanar el blog con comentarios en lineas divergentes y además abusan de la hospitalidad a ritmo de baneo baneo les deberían de echar el aceite hirviendo de la actualidad pero esto es una catacumba, no un castillo. Y ellos que vienen de la fortaleza infernal made in estrella de la muerte, con su empeorador y todo incluido se la juegan a la carta de la última kruzada, con sus ordenatas y móviles de pantalla plena, gratia y grati gratinada la bolsa que paga la paja ajena y la viga propia, elemental querido guasón.

    No se estila...ya se que no se estila, que decía la canción. Y no se estila que alguien carente de estilo se estile en el estilisimo filo de la navaja de esta estílica ciudad, venían a hacer turismo al filo del abismo, pero veo que de un tiempo a esta parte se han pikado de mojo pikón, los que eran unos maestros en el difícil arte de trolear hasta un batallón, maestros tuvieron..son los mismos que vinieron diciendo prostitutas a toda aquella que les cantaba las verdades del barquero, y jalonando el sendero del hilo de los comentarios en el corto y en el largo, con sus vomitivas estupideces, como lo de matones falló, fallan con lo de las guarradas, y fallan con los despistes de ahora si ahora no, son perversos en sus planes, pero les llega la hora de abajar el penúltimo peldaño de la eskalera k, se bañaran en la piscina lodazal que les ha preparado su maestro, víctimas de su propia incontrolable incoherencia, víctimas de quedarse a expensas de que las despensas se vacíen.

    Una vez y otra más, aquí estamos. No engañan a nadie, se cegaron desfasados en su tristeza ocular.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  14. Algunos escriben que el CNC acabará desapareciendo por tal o cual razón, me recuerda a eso que dice mucha gente de, a la Iglesia se le acaba el chiringuito, los curas son viejos, ya no saldrán curas jóvenes, los templos van 4 viejas que cuando se mueran nada, los escándalos destrozarán la Iglesia, la sociedad de la información muestra la verdadera Iglesia ... en fin así mil y más ...
    Lo cierto es que la Iglesia NO desaparecerá NUNCA y el CNC como realidad de la Misma TAMPOCO.
    Realmente lo saben, no desaparecerá. En mi parroquia va a salir este año tambien Comunidad de hijos de, amigos invitados, y adultos invitados. Muy CONTENTOS.
    Un saludo y La Paz.
    JOSÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia prevalecerá hasta el fin de los días, porque fue fundada por Cristo Nuestro Señor.

      No sois mas que unos idolatras. ¿Ni siquiera te das cuenta de lo que dices?

      No queda tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. José entiendo algo el CNC NO es la Iglesia...el CNC es un carisma más, es un grupo más, es una organización eclesiastica más...

      Yo no sé si desaparezca o no, no me interesa. La Iglesia Católica, cuyo líder y Siervo de los Siervos de Dios es el Papa Francisco, yo sé que no desaparecerá porque hay promesa del Señor que dice

      "Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA"

      El CNC vuelvo y repito, no me importa si desaparece o no, es un grupo laico o seglar como tantos otros que no tiene el dinero para autopromocionarse.

      En Panamá en la parroquia donde militaba ya no caben en la Iglesia, pero vuelvo y repito: Cantidad no significa Calidad. Siguen las mismas estupideces de siempre con algunos cambios, gente haciendo juicios de otros, los "santos" creyendose "mejor" que los pecadores, los "iluminados" creyendose mejor que los que recién empiezan y la misma tontería de siempre, donde unos abusan de otros, y hablan del Señor pero poco hacen. En resumen hipocresía.

      Lo cierto es que el Catecumenado no es la "plus ultra" ni es "la última Coca Cola en el desierto" como hacen ver. Es un "carisma" más y si a ti te gusta o te sirve, a mi que caminé 20 años alli, ya me pareció poco cristiano y hasta estresante. Puedes leer mi testimonio aqui mismo en este blog. Donde dice "Testimonio de un ex catequista". Exacto fui catequista.

      El CNC es un grupo SOBERBIO que se cree que es la "verdadera nueva Iglesia" y esto lo he oido de mucha gente, incluyendo catequistas, gente que ha terminado el camino y muchos "patas negras"...muchisimos.

      Yo hablo por mí, no por más nadie, pero me siento identificado con tantas cosas que dicen LaPaz, Alejada, Rodrigo, Meripe y Sepul y hasta Miguel que aunque no entró oficialmente se dio cuenta a tiempo (quizás por sus estudios) que el CNC no es de Dios.

      Ningún SANTO fundador de una orden JAMAS se metió con la Eucaristia, nunca se metió con la liturgia. "San Kikito" hizo su propia eucaristia, sin consultar a nadie...solo porque le picó la barba decidió hacer su Eucaristia 2.0

      Todos los SANTOS han sido adoradores del Santisimo Sacramento...puedes investigarlo. Y en el Camino, casi nunca se dice que recemos ante el Santisimo, es más un sacerdote franciscanos experto en oración contemplativa me digo algo muy cierto "No entiendo por qué en el Camino Neocatecumenal no se fomenta más la adoración a Jesús Sacramentado????"

      Solamente como 2 veces en 20 años y fueron curas RM mencionar "algo" muy leve sobre rezar ante el Santisimo Sacramento...

      Crees que voy a esperar a que "mis catequistas" me lo digan.? No, yo voy a rezarle a Jesús Sacramentado.Algo que me inculcó mi abuela en su "religiosidad natural", algo que me enseñaron los curas "clericales" que me dieron Catecismo. Gracias a ellos...no me deje robar ese amor al Sagrario. Porque el Camino...JAMAS lo dice. NUNCA!!! Tienes que esperar a que termines el Camino para que los "fantasmas" entonces sí recen ante el Señor Sacramentado.

      Sabes cual es el error???? Que el CNC mete a todos en la misma botella...y quiere venir a reformatearte el Disco Duro y meter su kikianismo de sus dos pelotas...todo antes del camino es "religiosidad natural"...QUE HUEVO!!!

      No José, eso NO ES ASI...y lo sabes!!!





      Eliminar
    3. Por fin acabo de entender el acrónimo.

      Se refiere a la captación: Cristo Nuestro Cebo. Una vez captados, pasan a las cosas serias: idolatras del gurú, el que es un egolatra. Todo cuadra. Y esto de fanatizar a los niños, lo han copiado de los guardias rojos de Mao.

      José, el kiwi, sigue sin poder volar.

      Eliminar
    4. José, obserrvarás que ninguno dudamos que la Iglesia prevalecerá. En cuanto al cnc, lo dudo seriamente, dado que todo gira en torno a un agólatra que no va a vivir para siempre, pero no es algo que me quite el sueño.Mi roca no es el cnc, si perdura o no, no afectará a los cimientos de mi existencia.

      Lo que sí te digo es que en las iglesias normales hay mucho más de 4 ancianas... ¿ya no recuerdas que alguien afirmó que el sacristán de su parroquia tenía que despegar cientos de chicles de debajo de los bancos todos los meses? Ese anónimo sabrá si faltó a la verdad, pero lo cierto es que las ancianitas no mascan chicle y mucho menos dentro de la iglesia.

      Eliminar
  15. Si alguien no sabe que es el CNC, que lea por aqui y por allá, y si tiene AÚN más INTERÉS que pregunte a su párroco o cura más cercano y si ya pudiese a su Obispo.
    Vera como le ayuda a entender el CNC desde un punto de vista tranquilo y sin histerismos.
    La Paz de nuevo :)
    JOSÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lea este blog y sepa la "otra verdad" y decida...

      Eliminar
    2. José:
      Aquí hay gente de hispanoamérica que efectivamente contáis que en las parroquias de vuestros países las iglesias rebosan de feligreses gracias al Camino Catecumenal.
      Que no se cabe en los templos, que de una sola catequización (según nos contó Erick) salen cuatro o cinco o más comunidades...
      Pocholo, de Panamá, confirma lo que tú dices.
      Nada de eso es un indicador fiable de la buena salud del Camino.

      ¿Por qué? Lo he dicho y lo repetiré las veces que haga falta: allí se está reproduciendo el mismo efecto que el Camino Catecumenal tuvo en Europa.
      Hubo una etapa de siembra con parejas de itinerantes por todas partes llamando de puerta en puerta, en otros lugares -como Ecuador- se comenzó a catequizar muy pronto, al mismo tiempo que en España e Italia, etc.
      Luego la siembra germinó y el campo se lleno de millones de flores.

      Así está el Camino Catecumenal en Hispanoamérica en general, salvo en países donde no hay forma de hacerlo crecer porque están infestados de sectas religiosas y de la nueva era, como por ejemplo Argentina.

      Ahí no puede con ellas, ¿por qué? Porque están muy avanzadas, llevan mucho tiempo enraizadas, se reproducen como los hongos, y en su forma y comportamiento parecen el mismo perro con distinto collar.
      Los cantos, las palmas, las levitaciones, la exultación, los bailes, etc. allí no son una novedad. En la vieja Europa eso sí era una novedad. Por eso se sintió como un golpe de aire fresco que entraba por la ventana de la Iglesia en la famosa "primavera" del Vaticano II.

      Al cabo de unas décadas, siguiendo el recorrido natural que ha tenido el CNC en Europa, se irá apagando. Ahora está en su máxima expresión, en Europa sucedió exactamente igual.

      Además hay una variable que lo frenará aún más en su expansión mundial. Abrirse camino, nunca mejor dicho, en culturas de tradición religiosa no cristiana. Asia y África.

      Los itninerantes partían de Europa como hordas de mosquitos hacia hispanoamérica cuando el Camino estaba en expansión.

      Los itinerantes de hispanoamérica dónde están? Yo no veo que partan como ejércitos al igual que hicieron los catecumenales europeos hacia allá.

      Kiko, con el carácter de iluminado que lo posee, hace bien poco (cuando empezó a soltar el rollo de la Evangelización de Asia y en particular del gigante chino) , tenía visiones de legiones de catecúmenos hispanoamericanos partiendo a cumplir dicha misión.

      ¿Dónde están? Yo no los he visto. He visto cuatro missio ad gentes que el Papa Francisco bendijo el pasado 1 de febrero y que partían hacia China. Entre ellos no sé cuántos hispanoamericanos iban, la mayoría eran europeos.

      Cuando en Europa se pedían vocaciones para ir a evangelizar (hispanoamérica fundamentalmente) salían catecúmenos hasta de debajo de las piedras.

      No veo que eso mismo se produzca entre los kikos hispanoamericanos. Las visiones de Kiko esta vez se van a quedar en ilusiones.

      Por último, añadir un detalle: en las nuevas catequizaciones, al menos en las parroquias de Madrid donde el Camino era muy potente hace años, efectivamente acuden los hijos de los kikos (tienen que entrar por obligación, al menos hasta que cumplan los 18 años).

      El detalle que quiero remarcar es que la mayoría de esos pocos que asisten a las Catequesis de Inicio del Camino no solo son hijos de kikos, sino además nietos y bisnietos de kikos. Tela!

      Es decir, hay familias en que el Camino Catecumenal ha dado lugar a auténticos clanes, tribus, donde ser kiko se ha convertido en algo genético. De ahí es prácticamente imposible salir. Como lo es para un gitano abominar de su estirpe y no ser evangélico. Exactamente lo mismo.

      El resto, nasti de plasti.

      Eliminar
    3. Para añadir a lo que dice LAPAZ

      Por lo que vi en EWTN habian muchos de la India. En Latinoamerica no se da mucho esto de enviar familias itinerantes son muy pocas las que realmente van.

      Hay familias itinerantes europeas que estuvieron viviendo en las areas revertidas cerca del área de la zona del Canal. Realmente yo vi a una, unos italianos, pero estuvieron temporalmente no se quedan mucho.

      La idea suena romántica, pero como le vas a dar empleo a un extranjero? Quien mantiene a esas familias?

      Volviendo al tema La Paz no lo pudo decir mejor: "Es decir, hay familias en que el Camino Catecumenal ha dado lugar a auténticos clanes, tribus, donde ser kiko se ha convertido en algo genético."

      Es muy cierto, lo dije en mi testimonio, el tribalismo catecumenal sirve para despreciar a otros.

      Hay mucho "clasismo" en las comunidades. Se desprecia a la gente por lo que tienen o no tienen. Asi como los protestantes y la teología de la prosperidad.





      Eliminar
    4. Excelente, LaPaz!

      En mi parroquia, tambien en Panama, Quien tiene lleno el templo, literalmente, es Jesus Sacramentado, sobre todo los jueves en la Hora Santa. Los kikos aca, ni fu ni fa. De una komu de mas de 30 quedan 8 y descontando.

      Miguel

      Eliminar
  16. Hora de espadas con hilos brillantes para la oskuridad:

    Estos caracolillos, con su rastro de babas van solapando lo que de verdad nos importa, en ésta y las penúltimas entradas, se hablan cosas que no les gustan a los gasterópodos, como que hay quien dice que eso de hablar en público rebajándose a sí mismo, solo es una muestra de "orgullo negativo". Que no conduce a nada positivo, si exceptuamos a la renta de un tipo de líderes que mejor no nombrar.

    Siguiendo el rastro de la baba uno se pierde, y así no se entera que lo que sucede es que es solo un mito eso de la reconstrucción matrimonial, porque la Iglesia asegura, y muchos otros también que: -Sin intimidad conyugal, no existe matrimonio-
    Y si algo es común en los lares que son objeto de nuestras experiencias, es precisamente la ausencia de intimidad conyugal, pues se expone todo a terceros, que se apropian de un derecho a voz y voto donde no les pertenece, obedientes a la enseñanza recibida. claro está.

    Claro, los esposos han de creer firmemente que todo ese esfuerzo no ha sido en vano, por eso en los ecos, no hacen ni falta escrutinios, que también, ya que corrigen la deriva del que empiece a despuntar como ser libre, intolerable, tu serás muy libre, pero no te pases, solo en la medida que te concedamos. en esos ecos se dice a pleno pulmón -menos mal que el camino ha reconstruido mi matrimonio- y los cateq no caben de gozo en los bancos (quizás por eso quitaron los reclinatorios). Ah! no. Que los quitaron porque eso de arrodillarse ante Cristo no está hecho para ellos, eso solo cuando les inviten a hacerlo los cateq, todo muy libre. Y los "hijos de" escuchan esa lluvia fina de slogans del atolladero, pero eso, en estas entradas se ha visto que no, que menos lobos caperucito, que se te ven los entresijos.
    Por eso las babas.

    Porque con su sustancia pringosa tratan de borrar el rastro de la verdad, pero no se dieron cuenta los que los enviaron, les falla la velocidad. Son eficaces soltando suciedades, incluso creyeron que podían mentir diciendo que eran mentira esas ocurrencias de algún que otro guía ilu-apagado, que hace gala del más infame y rastrero método de anulación de los hijos de Dios, que no es otro que ridiculizar a quien despunte en querer ser libre.

    Pero tanto a unos como a otros, les llega la hora de la justicia, esa que tanto abominan, esa que solo reclaman cuando piensan que les favorece, pero que exigen a los demás que no la busquen.."q´es pa na" .....

    No os vayáis muy lejos que aquí seguiremos contando las cosas que nunca quisisteis que se contaran. El sufrimiento que acarrean vuestras maldades, no os avergonzáis porque ya no queda nada de vosotros, si un mínimo de luz entrara en vuestro interior, os ceñiríais de sayal y ceniza. Muchos milagros se hicieron en vuestro favor, mucha paciencia.

    Seguiremos aquí, si Dios quiere.

    "Mientras quede un olivo en el olivar, y una vela latiendo en el mar" El último de la fila .

    Mientras Dios quiera.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  17. El cisma está en marcha...si no se para a tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Se ha dicho que en el
    CNC no se fomenta la Adoración al Santísimo.
    He visto repartir Rosarios a jóvenes que deseaban rezar el Rosario DIARIAMENTE frente al SANTISIMO, a los que desearon "coger" el Rosario se les dijo, "rezadlo
    diariamente, no en vuestra habitación o en otro sitio, sino en el SANTÍSIMO", eso lo he visto yo, te digo la verdad, si piensas que miento, vale, pero lo he visto.
    Curas del CNC recomendar, "estate un ratito en el SANTÍSIMO", o tras la confesión (no en una penitencial) como penitencia, "ve al SANTÍSIMO y reza X cosa" y por último, se que no me creeréis pero es lo que conozco, ir a la Capilla donde el SANTÍSIMO esta expuesto 24h y encontrar allí a KIKOS.


    P.D. claro que el CNC es una realidad más de la Iglesia, por supuesto, uno más, ni más ni menos.
    El que se crea superior mal hace y allá el.
    Hay que dar a conocer la música, no mi instrumento, luego cuando se conozca la música uno tocara la flauta y otro la guitarra, pero la música (CRISTO) es lo importante.


    Hasta otra chicos !!
    La Paz.
    JOSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José no sé donde militas pero en Panamá jamás ninguno de los catequistas nunca dijo de rezar ante el Santisimo. En mis casi 20 años de Camino solo escuché en 2 o 3 ocasiones mencionar al Santisimo dentro del Cat y solo fue en el testimonio de un seminarista (hoy cura RM) y una vez un cura RM que le dijo a una pareja que no podia concebir hijos que lo pidieran ante el Santisimo. Esas han sido las 2 veces que me acuerdo. Nunca en una catequesis ni siquiera en el paso de la oración.

      Eso del Rosario se contradice porque no es HASTA el Paso del Padrenuestro cunado te entregan el rosario, asi que eso de "coger" el rosario, no sé, me parece medio extraño. Repartir el Rosario a jovenes? Eso fue en el Movimiento Carismatico porque en el CNC jamás han repartido Rosarios hasta el paso del Padrenuestro donde hay que ir a un Santuario Mariano.

      El Pan Azimo que se consagra en las misas Cats no se puede meter en un santisimo porque simple y llanamente se daña. No tiene la misma consistencia de la hostia tradicional. De seguro Kiko no pensó en eso. Supongo que en los seminarios RM como se hace Eucarista todos los dias alli si hay eso.

      La superioridad es algo inerte al Camino, no se predica abiertamente pero los patas negras la promulgan. Asi son todos, alaban a Dios con la boca pero el corazón está lejos del Señor. Un religioso natural tal vez no hace tantos aspavientos y no sabe que son los laudes pero tal vez tiene más fe que toda una comunidad catecumenal junta que desbarata a sus hermanos so pretexto de ponerlo "en su verdad"





      Eliminar
    2. Exactamente. La entrega del rosario forma parte del paso del Padre Nuestro, muchos años después de iniciar el camino. No creo que se repartan rosarios a diestra y siniestra a los jóvenes antes de dicho paso, igual que no se canta un salmo del que todavía no se ha recibido la respectiva catequesis, porque es arcano. O no se tiene autorización de cantar el Credo antes del rito de la Redittio.
      Cómo se os notan las falsedades. No cuelan.

      Eliminar
    3. No recuerdo ahora cual fue el motivo, pero sí sé que en alguna de las reuniones que kiko organizó para los jóvenes del cnc (jóvenes de hasta 50 años y más, debo decir), se pidieron voluntarios para erzar a diario el rosario.

      No me consta que a quienes se presentaron voluntarios les regalasen un rosario, ni que recibiesen instrucciones de rezarlo ante el Sagrario, ni mucho menos la hora del día a la que debía serr rezado, ni si en solitario o en grupo, ni si vestido de calle o de etiqueta; lo que sí recuerdo es que se les encomendó rezar por el cnc: por las misiones ad gentes, por la evangelización de universo universal y por el triunvirato.

      Como siempre, barriendo para casa y sólo para casa, nada de rezar por el prójimo, salvo que el prójimo sea del cnc.

      Eliminar
  19. Con cariño para Gloria, sepul, meripe y los demás que elaboran las entradas..

    "La iglesia es un hospital para pecadores, no un museo de santos"

    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Nata. El problema es que los pacientes del pabellón psiquiátrico creen que son los dueños de toooooodo el hospital. Están tan lokos que se ponen a gritarle a los demás pacientes, y hasta recetan medicamentos sin tener licencia.

      Eliminar
    2. ¡Genial lo del manicomio! No han descansado ni dos horas. Acaba de presentarse uno: ahora curan hasta el lefebrvianismo… Y no te cuento cuando estén instalados en China. Curarán el asma empujando el smog a golpes de guitarra.

      Eliminar
    3. Nata, "la iglesia es un hospital para pecadores"....podría decirse así, el propio Cristo afirmó que no necesita un médico quien está sano.
      El Camino Catecumenal, dentro del hospital para pecadores, es una clínica de super lujo

      Podríamos hacer comparaciones con las que hay en diversos países y a las que acuden las actrices de Hollywood a parir, las cantantes y modelos a operarse de cirugía estética, etc.), los miembros de las monarquías, etc.

      Una clínica a la que efectivamente acude gente que necesita un médico, pero separada del resto del hospital al que acuden otros mortales.

      Mira que en el Camino se ha puesto verde al Opus de toda la vida, antes de hacer este actual paripé de hermanamiento (unos rezan por otros oficialmente aunque se caen como una patada ahí mismo), porque iban como a su aire, con sus propios colegios, seminarios, sacerdotes, parroquias, hospitales, etc.

      Lo mismo está haciendo el Camino ahora, es una clínica privada dentro del hospital que es la Iglesia, con la diferencia sustancial de que el Opus es una Prelatura, el Camino no.

      Eliminar
    4. Con cariño para Nata:

      LA IGLESIA NO ACEPTA LAS CONFESIONES PÚBLICAS DE LOS PECADOS.

      LA IGLESIA NO ACEPTA QUE SE ENTROMETAN EN EL MATRIMONIO.

      LA IGLESIA NO ACEPTA NINGUNA INTROMISIÓN EN EL FUERO INTERNO DE LAS PERSONAS.

      ¿SIGO?

      Meripe


      Eliminar
    5. Porque este "hospital" tiene sus normas, su código de conducta, y sus juramentos de guarda y custodia de las cosas sagradas, como por ejemplo las vidas en toda su dimensión.....

      Sin embargo hay quienes han hecho un módulo aparte, una ala de este hospital aparte, y se jactan de que todo lo que sostiene al "edificio central" no sirve para nada. Excepción hecha de la imagen corporativa que refleja cierta credibilidad, que es lo único que se aprovecha del hospital verdadero.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Si es así como profesan, Dios tomará las riendas, no creen?
      No les critico que se expresen, ¡de ninguna manera!, al final se sabrá la misión de cada quién en el mundo, el por qué de ustedes tener este blog, el por qué de francisco arguello crear ese carisma.
      En todo caso en este momento de mi vida, les digo, ni idea quién es o no el acertado, el que Dios ve bien... qué es lo que Dios quiere? Si tanto tiempo la iglesia estuvo/está mal (Inquisición, pederastía, avaricia).. llega a mi la duda, en qué está Dios, en la "ausencia" de pecado? o en la presencia de pecado pero con aceptación del mismo?
      Lamento a los que les moleste el pequeño momento de reflexión, también pienso que por más afirmaciones que he leído aquí, no me quita que he visto a Dios en el camino, y escuchando el canto del retoño que brota del tronco de jesé pienso que en ninguna parte veré algo así como se describe, en ninguna, es algo utópico para mi....
      Ustedes evidencian miles de atropellos en el camino, atropellos es lo que he visto en el mundo, pero "No juzgará de oídas, sino que ayudará a los oprimidos" o.. "el león y el novillo pacerán juntos" eso.. no lo he visto, pero lo más cercano que he llegado a presenciar, en sólo dos instantes, de un año y 4 meses que llevo, fue en la comunidad.. fue lo más cerca...
      Realmente con lo de estar abiertos a la vida, y ser sumisa en una totalidad extrema al hombre, y muchas otras cosas que ustedes también han mencionado acá.. créanme ya me hubiera largado de allí, pero recordar esos instantes que mencione anteriormente, me llama!

      Gracias por leer. Gracias por las entradas que han hecho sin basarse en el rencor sino en el ayudar.
      Me confesaba un día con un padre (mucho antes de entrar al camino) y le decía que dudaba de todo lo que tenía que ver con Dios, y él me decía que no estaba mal que me cuestionara el querer de Dios, que era necesario que lo hiciera para encontrarle un sentido a mi búsqueda de Dios, para discernir el querer de Dios!
      Por eso mis agradecimientos, me han ayudado en mi dudar diario, en el cuestionamiento nocturno antes de dormir.
      Qué Dios nos ayude a todos.

      Saludos..
      Que tengan un buen día!

      Eliminar
    7. Estimada Nata

      1 año y 4 meses no es nada...estás en la parte "bonita del Camino".

      El adoctrinamiento apenas empieza. Realmente Dios está en todas partes, tanto en la "ausencia" de pecado como en la aceptación del mismo.

      Los problemas del Camino ya lo sabes: Moralismos, legalismos, contradicciones, frasecitas sueltas y ya sabemos lo que se da a lo interno de las Comunidades.

      La Iglesia, la verdadera la Catolica, no la Paralela del Camino, no está exenta del pecado y los escandalos. El mismo Cristo lo dijo y lo dijo claro.

      El problema radica en reconocer sus errores y cambiar los rumbos. Kiko Arguello cree que el tiene la razón y que sus métodos son los correctos, y el Papa (supuestamente el jefe directo de Kiko) lo corrije y lo hace en la caridad, Kiko debe asumir su responsabilidad y pedir perdón de RODILLAS como se dice en su propio método.

      El Camino dice muchas cosas pero en el fondo la gente no la practica. Hablas de Inquisición, cosa que describe perfectamente como se hace en muchas comunidades el "sacarle" cosas a la gente con la excusa de abrirse.

      El Camino no es para todo el mundo. Aqui hay mucha gente herida y destruida por el mismo. Estoy seguro que un Kiko "pata negra" me diria "pero hay gente rescatada por el Señor gracias al Camino"...puede ser? Pero a que precio? Por que poner cargas innecesarias: Diezmos, natalidad irresponsable, oraciones larguisimas, y así la lista sigue y sigue...

      Jesucristo vino a liberarnos de las cargas y ponernos solo las necesarias, el Camino te pone cargas innecesarias y masoquistas: hijos que padres no pueden atender, cuentas que tienes pagar pero no puedes porque tienes que "diezmar", y hay que diezmar antes que nada y luego pedir...y asi podria seguir y seguir.

      Tu encuentro con Dios no tiene que ser complicado, lleno de moralismos, ni de locuras inventadas por un tipo que no se ha leido o no quiere leer el Catecismo de la Iglesia Catolica, que debe ser la BASE de cualquier "itinerario de formación cristiana".

      Nata, no te confundas...no es el UNICO camino hacia el CAMINO, VERDAD Y VIDA...hay otros, y hay unos que son más directos sin tantas vueltas y sin tantos recobecos caprichosos de un señor que nunca explica nada, que solo te tira frasecitas sueltas como "el cristiano no se defiende", "abiertos a la vida", y "el que obedece no se equivoca". Son frases erradas, no bien explicadas, verdades a medias o mentiras completas. La frase correcta es EL QUE OBEDECE A DIOS NO SE EQUIVOCA...y es una frase de los Padres del Desierto, no de Kiko Arguello.

      Con la excusa de "bajar" se usan a mucha gente, gente que queda despreciada en las Comunidades y con baja autoestima. El cristiano queda reducido a un pusilamine. A una soberana mierda...¿crees que eso es lo que quiere el Señor? Pero claro, que lindo los Kikos dicen "alli donde ves neurosis...hay bendicion"??? Por favor!!! Fe y razón no se contradicen.

      Asi que Nata, sigue cuestionando, nunca dejes de hacerlo. Investiga, lee, aqui hablamos citando textos y cuestionamos al Caminito y sus métodos no solo es capricho nuestro, es nuestra realidad, la cual vivimos por mucho años. En mi caso 20.


      Eliminar
  20. Bueno, dejo vuestra KITEKESIS y me voy a trabajar, que hay que levantar el país. Paso ratos muy divertidos por estos lares, pero alguien tendrá que trabajar, ¿no? Hala, buena mañana.

    ResponderEliminar
  21. Con frases de este estilo:

    "Si además Dios ha querido que los hijos nazcan varones, entonces tampoco se puede esperar que esos hijos, futuras cabezas huecas de futuras familias neo-cristianas, hayan adquirido la sabiduría necesaria para distinguir el aceite del pescado del aceite de la carne o localizar el detergente del lavavajillas."

    "el cabeza de familia, a fuerza de tener el magín ocupado en ser figura de Dios para los hijos, se queda sin capacidad para retener en la susodicha cabeza el complicadísimo proceso que conduce a poner una lavadora o freír unas patatas"

    este blog cada día es una caricatura peor de si mismo. Destaco la frase "futuras cabezas huecas" ... objetividad, rigor y crítica constructiva.

    ¿Cómo era eso que decíais como un mantra? ¿Eso de "este blog sólo pretende sacar las cosas a la luz para hacer el bien? ¿Que clase de bien se saca con eso de "futuras cabezas huecas"?

    Lo dicho mil veces: os creéis más listos que esos "futuros cabezas huecas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con frases de este estilo:
      "Estupendo articulo meripe, pero no cuela. Chorreas veneno y maledicencia. ¿Se te ha cabreado el Faraón o se te remueven los demonios? Pobre ¡Reza y humilla tu boca (o en este caso tus dedos), que seguro hay esperanza. Porque te digo una cosa: antes rezarán el miserere sobre ti, que el Camino desaparezca de la Iglesia. Ah los destrozos de mis catequistas en mi persona son OBRAS no palabras. Por eso los quiero tanto. Y no soy ni responsable ni catequista ni nada de nada. Pero mis catequistas son oro puro. Lo siento por ti o por los que tu tuviste. Si se equivocaron responderán ante el Jefe (que no es Kiko) sino Dios. Lo que si te digo que tu cruzada te llevará al mismo sitio que ellos.
      Ah me llamo Rafael para no ser anónimo para ti".

      "Como se ve que te funciona el Cat que hasta mandaste a matar a Meripe ¿no que hay que amar al Enemigo?"

      ¿QUÉ TE PARECE RAFA?

      Meripe

      PD: Estas frases me reconfortan para seguir escribiendo la verdad.

      Eliminar
    2. Ese Rafael y yo somos distintas personas. Puedes comprobarlo por la ip. Yo estoy hablando con los autores del blog, no con el otro Rafael. Lo que haga el otro Rafael (un comentarista anónimo que lo mismo sólo quiere sembrar cizaña: un troll) me importa poco

      Repito

      ¿Cómo era eso que decíais como un mantra? ¿Eso de "este blog sólo pretende sacar las cosas a la luz para hacer el bien? ¿Que clase de bien se saca con eso de "futuras cabezas huecas"?

      Lo dicho mil veces: os creéis más listos que esos "futuros cabezas huecas"

      Eliminar
    3. Te contesto Rafa: se saca la misma clase de bien que se puede obtener cuando la madre de un sacerdote al que acaban de nombrar Obispo le espeta a éste en la cara: ¿A ti te han hecho Obispo? ¿A un imbécil como tú? Frase que, como sin duda recuerdas, fue muy celebrada y aplaudida por kiko y que se repitió en todas las comunidades, para que tomásemos nota e hiciésemos lo mismo.

      Soy buena alumna, pero no tengo tan mala baba como otros, ¿hubieses preferido que en lugar de 'cabezas huecas' hubiese puesto 'bobalicones' o mismamente 'imbéciles'?

      Eliminar
    4. Pues yo recuerdo que, hace años, en una orden religiosa de las más antiguas de la Iglesia (me voy a mojar: Mercedarios), cuando eligieron provincial a un determinado fraile, que yo conocía, su madre les dijo a los demás frailes que cómo se les había ocurrido nombrar provincial a alguien tan tonto como a su hijo. Se ve que las madres reaccionan así a menudo. Y aquí no tienen nada que ver los kikos.

      Eliminar
    5. Kiko le da un repaso a su "iter neo" delante de S.S. Francisco:
      Hay que tener en cuenta que a diferencia del "lute" (camina o revienta-slogan de los neo comunitarios-) . si no habla, revienta, pues le suelta al Papa lo siguiente:

      "Todas las comunidades vienen a Roma a hacer un acto de adhesión al Papa y, después, a Loreto. Porque la mayoría de nuestros miembros vienen de la izquierda, eran ateos, y les cuesta amar al Papa y a la Virgen".
      (-K al Papa, y a los demás "espectadores", entre los que habían obispos y cardenales....-)

      La verdad es que parece de chiste, le dice esta "cosa" y no se inmuta...

      Personalmente tenía la impresión desde hace tiempo de que el neo invento se nutrió en un principio de las gentes que pululaban por las parroquias, de hecho, hasta el mismísimo k lo declara en una de sus peroratas de principio de curso, Hace un tiempo que les dio por inventar una nueva modalidad, que no es otra que "andar pescando" entre los católicos que están, o quieren recibir la Confirmación.... que seguramente para K son eminentemente "ateos" (lo de izquierdas o derechas no creo que signifique nada excepto una miserable etiqueta que no viene a cuento).
      Ahora bien, lo de "ateos", en personas de las del principio (Acción Católica, Cursillistas etc...) Y en el presente, en gentes que manifiestan una actitud tan "atea" que están pidiendo a la Iglesia el sacramento de la Confirmación. Es sólo comparable a la micción en seco, que en palabras llanas viene a ser: "pa mear, y no echar gota".

      Qué morro tienen estos neocones!

      -sepul-

      Eliminar
    6. Que yo (o mi madre) me llame imbecil a mi mismo no es problema. No me salgas por la tangente

      Que un tercero afirme que todos los hijos de familias numerosas del camino son "futuros cabezas huecas/bobalicones/imbéciles" ... eso es otra cosa. Podríais hacer crítica constructiva, buscando realmente un bien. Pero con estos artículos se demuestra que lo único que buscáis es hacer daño. Desconozco los motivos. Ya os lo dije en un artículo pasado (insultando a una persona del camino con nombre y apellidos) y os lo digo ahora con la generalización de la caricatura.

      Lo dicho mil veces: os creéis más listos que esos "futuros cabezas huecas".

      Eliminar
    7. "Misericordia quiero no sacrificios"
      Y por más que el "camino", porque hablan de él como si todos las personas que pertenecemos les hubiéramos hecho algo.
      Justifican su odio, con el me salí de la iglesia por culpa del camino..
      Por favor, y lo de si tu hermano te hace algo pon la otra mejilla qué?
      Y que el camino es el que "selecciona" la palabra.
      Ellos(bloggers) si nos pueden insultar y decirnos cabezas huecas, zoombies, pero en sentido contrario sale doña Gloria a decir que miren miren los catecumenos, y ella muy campante irrespetándonos en todas las formas de expresión.

      Cuando yo estaba en el colegio, el sacerdote de allá se metió con la psicóloga y fue muy duro para mi ver a los sacerdotes igual, pero no por eso dejé la iglesia o clasifiqué a todos los padres como malos.

      Ustedes se creen que hacen el bien con su manera de denunciar, pero ustedes no aman al denunciar, o acaso denunciar es oprimir y atacar?, si piensan que el camino es una realidad desastrosa, por qué no sienten compasión por los que están dentro, sólo los juzgan y les ponen apodos y cada que alguno cuenta la experiencia acá le hacen burlas, le subestiman, tienen todo menos respeto.

      A sus ojos, en el camino no se ve el amor de Dios, pues déjenme decirles que en este blog no se ve, en ningún lado, sólo se ve rencor, odio, ataque.

      No he leído la primera vez un comentario de alguno de los que publican las entradas diciendo: oremos por estas personas.

      "Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.
      Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre;en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
      CON ELLA BENDECIMOS AL SEÑOR Y PADRE, Y CON ELLA MALDECIMOS A LOS HOMBRES, HECHOS A IMAGEN DE DIOS;
      10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así." Santiago 6, 3-10.

      Dios los bendiga!


      Eliminar
    8. Rafa, que tú o tu madre os llaméis imbéciles el uno a otro como hecho concreto y manifestación de vuestro profundo amor, no debería ser publicitado por un tercero que, que se sepa, poco o nada tiene que ver con vosotros.

      Pero resulta que es vuestro líder quien hace saber a todo el mundo que es fantástico que aquella de quien podrías esperar apoyo, respeto y consideración, te tilde de imbécil al recibir un reconocimiento posiblemente merecido.

      Así que no te hagas el escandalizado, te repito que soy buena alumna, no esperes de mí elogios: en el cnc se alienta que los hijos varones sean unos incapaces para las tareas domésticas. Esto es así.

      Es muy típico echar la culpa al mensajero, pero harías mejor buscando el origen de esa mala noticia por la que acusas injustamente al mensajero,

      Eliminar
    9. Sandra, gracias por tus bendiciones. Sólo una cosita. Tienes toda la razón, a mí las personas que están dentro del Kaminito me inspiran muchísima lástima, compasión, ternura, y creeme que rezo por todos Ustedes, porque estoy convencido, es más, tengo la total certeza, de que son personas que viven profunda y miserablemente engañadas. Tienes razón, a mí tú no me has hecho nada, y la grandísima mayoría de mis ex hermanos de komu me inspiran lo que ya te dije. El problema es la jerarquía del KKK, que los tienen a Ustedes así, creyéndose dueños de la llave del Cielo. El Kamino ES UNA REALIDAD DESASTROSA.

      Ahora bien, y aquí más de uno no me dejará mentir y suscribirá esto que te voy a decir. Yo salí del camino muy lastimado, burlado, humillado, insultado y demás, y hoy, tantos años después, esos que me hicieron tanto daño me siguen llamando rebotado, endemoniado, engañado, todo a mis espaldas, y se lo dicen a mis hijos y a mi esposa. Así que llamarlos a Ustedes kikozombies, pues es tan válido como lo otro, no? Cada quien defiende su verdad, y si te duele, pues lo siento. Si el saco no te queda, pues no te lo pongas y ya está.

      Eliminar
    10. Me identifico con muchas cosas que dice Rodrigo, y les soy sincero, quizás por "afectivismo" traté de regresar a la Comunidad y luego de un tiempo de meditación y de conversarlo con el Señor me di cuenta que lo mejor era dejar las cosas así.

      Al igual que Rodrigo, mi comunidad me juzgó, me enjuició y ni siquiera se tomaron la molestia de escucharme, de dejar que yo hablara. Prefirieron decirme que "yo hacia juicios temerarios" (no todos, pero siempre en toda comunidad hay unos hermanos que la dominan en mi caso eran el responsable y sus garantes), es más prefirieron hacer juicios temerarios ellos porque una de esas "patitas negras" me levantó un falso testimonio en Comunidad y nadie...absolutamente nadie dijo nada. Eso fue bajo...muy bajo...y lo peor del caso que yo denunciaba esos favoritismos, esos discursos de "superioridad moral" y los moralismos y el propio responsable me tachó de "demonio", "enjuiciador", "temerario". Y al final el tiempo me dio la razón y la VERDAD: ya no se puede comentar en los testimonios de los hermanos en las Convivencias. Eso me dijeron de una muy buena fuente.

      Leyendo este blog, me di cuenta que muchos compartían ese sentimiento, como de cabreo con la Iglesia, gracias al Señor y de forma independiente me he ido sanando de las heridas y ahora participo en un nuevo grupo. Un grupo humilde con "4 gatos" pero donde compartimos experiencias de vida cristiana sin tanto moralismo, sin tantas imposiciones tontas. Donde compartimos cada cual lo que puede: uno lleva un gaseosa (en Panamá le llamamos "soda" a la Coca-Cola) otro las galletas o snacks y así hablamos del Señor compartimos el Evangelio del día y participamos de las actividades de ESA parroquia. Nos reunimos una vez al mes y somos personas de distintos estratos sociales, hay una señora que dirige el grupo y explica lo que vamos a hacer ese día y todos damos nuestra opinión sobre el tema.

      Sin diezmos, sin laudes largos, sin catequesis aburridoras, sin tanta perogrullada repetitiva, sin frasecitas pendejas, sin ecos y participamos de la Eucaristia (Misa) del pueblo como cualquier feligrés más.

      Hay un Santisimo en esa parroquia muy acogedor, con las luces medio bajas asi para que puedas entrar en tí mismo y rezar. También hay un director espiritual.

      El Evangelio es el mismo, no lo confundamos. Jesucristo es el mismo, no pretendamos tener su exclusividad. No existe tal cosa. Ya en tiempos de San Pablo ocurría la división (yo soy de Pablo, yo soy de Apolo etc), vivamos nuestra FE en la Iglesia.

      Como Rodrigo puedo decir que he perdonado casi todo lo que me hicieron, y siento cierta nostalgia por la comunidad porque fue gente con la que compartí muchas cosas, muchisimas...y me dolió sobremanera la manera como se me trató.

      Por eso me ENCANTARON esas Palabras del Santo Padre:

      "Y, finalmente, los exhorto a cuidar con amor los unos de los otros, en particular a los más débiles. El Camino Neocatecumenal, en cuanto itinerario de descubrimiento del propio Bautismo, es un camino exigente y largo en el cual un hermano o hermana pueden encontrar dificultades imprevistas. En estos casos, el ejercicio de la paciencia y de misericordia por parte de la comunidad es un signo de madurez en la fe. La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor"


      AMEN AMEN AMEN....SANTO PADRE TIENE USTED TODA LA RAZON!!!



      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Gerbera!!! En serio, eres tú???

      Me alegra muchísimo verte por aquí. Bienvenida.

      Eliminar
    2. La Iglesia Católica de oriente bautiza por inmersión, mientras que la Iglesia Romana lo administra por infusión. En lengua griega "baptizo" y "batisma" significa sumergir y nos aspersión o infusión.
      En Roma se descubrió, el al Catacumba de San Calixto, un icono del siglo II que represtanta a Cristo inmerso en el agua, saliendo con la ayuda de juan que le bautiza.
      San Basilio el Grande, en su Artículo Sobre el Espíritu Santo, dice: "El sacramento del Bautismo se tiene que celebrar con tres inmersiones".
      Sabemos que estos dos sacramentos: Bautismo y Crismación (Sto. Hirón, Confirmación), nunca se dieron por separado en la Iglesia Primitiva. Tanto los Sacerdotes como los Obispos lo administraban como se hace en la Iglesia Ortodoxa hasta la actualidad.

      La Iglesia católica de oriente consagra el pan natural con levadura; en Occidente el pan es ácimo.
      La palabra griega Artos que aparece en el Evangelio significa pan natural con levadura. Los Apóstoles para celebrar la Eucaristía usaron pan con levadura (Hech. 20:7). San Juan Crisóstomo explicando la semántica del "artos", dijo que se traduciría como "pan con levadura" (Sermón 81 Evang. S. Mateo).

      El papa nos acoge, estamos en desobediencia?

      Eliminar
    3. Hola, Gerbera. Bienvenida. Te esperaba desde hace tiempo.

      Eliminar
    4. Perdonad que haga esta pregunta porque no sé de quien habla el comentarista Rafa. A quién se insultó aquí dando nombre y apellidos??
      A otra cosa, mariposa:
      Gerbera, un saludo!

      Eliminar
    5. El bautismo es UNO ya sea por inmersión o por aspersión...

      Eso que dicen de "rebautizarse" en el Jordán es algo muy peligroso, pues es casi como los protestantes (testigos de Jehova) que te rebautizan.

      Eliminar
    6. Además los hermanos catecumenales que terminaron el Camino se "rebautizan" tantas veces como vayan.
      Mi ex-comunidad lleva tres viajes y en cada uno han hecho el "rebautismo". NO sé si lo harán todos los cristianos que van de peregrinos a Tierra Santa como costumbre...el caso es que cuando eres kiko te pasas veinte años mínimo anhelando ir al viaje de fin del Camino para renovar las promesas bautismales como si hacerlo allí fuera algo casi sobrenatural...Estoy con Pocholo, es un peligro que todo lo que se hace en el CNC se preste a confusiones, líos mentales...ya no se sabe qué es un rito propio de un sacramento y qué es un recordatorio que Kiko vende como el sumum. Diluye las fronteras de los conceptos, al final lo auténtico y verdadero es lo que él reinventa.

      Eliminar
    7. Realmente no lo hacen todos los peregrinos. Y va contra el CREDO:

      CONFIESO QUE HAY UN SOLO BAUTISMO

      Gracias al Señor que salí de ese atolladero...

      Eliminar
  23. Hola, si, soy Gerbera y me alegro de saludaros a todos.Necesito me digáis como escribo y que no salga mi nombre y apellidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gerbera.

      Me hace ilusión que seas tú realmente.

      Tienes que hacerte una cuenta de correo (yo la hice en gmail) con tu nick. Te aconsejo que no des la menor pista sobre tu verdadera identidad y que uses esa cuenta para escribir aquí. De esta forma, tu nick será tu nombre.

      Eliminar
  24. Gloria: "en el cnc se alienta que los hijos varones sean unos incapaces para las tareas domésticas. Esto es así."

    Y punto. Y mi verdad es absoluta y en el camino son unos capullos que se creen en posesión de la verdad absoluta. Pero yo no soy una capulla por creerme en la posesión de la verdad absoluta

    Gloria: "Es muy típico echar la culpa al mensajero, pero harías mejor buscando el origen de esa mala noticia por la que acusas injustamente al mensajero,"

    ¿Acaso me has leído? He criticado el mensaje: lo absoluto de algunas afirmaciones. Y no he dicho ni pío del mensajero... al contrario de muchas de las respuestas que he recibido, por ejemplo:

    Rodrigo14: " tengo la total certeza, de que son personas que viven profunda y miserablemente engañadas"

    Gracias por iluminarme

    ResponderEliminar
  25. LAPAZ: Perdonad que haga esta pregunta porque no sé de quien habla el comentarista Rafa. A quién se insultó aquí dando nombre y apellidos??

    A Alvaro de Juana. Repetidas veces y ni siquiera rectificasteis cuándo os lo solicite.

    Si realmente buscarais el bien con esta página, tendríais un mínimo de misericordia con la gente:

    "tengo la total certeza, de que son personas que viven profunda y miserablemente engañadas""

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.