domingo, 2 de febrero de 2014

Papa jala las orejas a misioneros controversiales

fuente: http://sipse.com/mundo/papa-jala-las-orejas-a-misioneros-controversiales-73729.html
Pide a los miembros de Camino Neocatecumenal que acepten las diferencias culturales cuando salgan en busca de conversiones.

 

 ENVÍA
Francisco dio su estímulo a 40 equipos misioneros, pero les dijo que la prioridad debe ser la unidad de la iglesia, aun a expensas de sus propias prácticas. (Agencias)
Francisco dio su estímulo a 40 equipos misioneros, pero les dijo que la prioridad debe ser la unidad de la iglesia, aun a expensas de sus propias prácticas. (Agencias)
Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Franciscoadvirtió el sábado a miembros de un controversial movimiento misionero que deben respetar las costumbres locales y atender a la orientación de los obispos locales para propagar la fe, por considerar que la prioridad es la unidad de la iglesia católica, según informó Associated Press.
El pontífice recibió a varios miles de miembros de Camino Neocatecumenal, una comunidad fundada en España en la década de 1960 que busca capacitar a los católicos adultos en la fe y se caracteriza por enviar familias numerosas como misioneros por todo el mundo.
El grupo, cuya comunidad creciente alcanza, según se dice, a un millón de personas, es uno de los llamados nuevos movimientos religiosos de la iglesia, estimulados por el llamamiento del Vaticano a renovar la evangelización, pero también criticado por prácticas divisivas y supuestos abusos litúrgicos que preocuparon al papa Benedicto XVI.
Francisco es menos purista litúrgico que su predecesor y ha dicho que desea una iglesiamisionera que acuda a las periferias del mundo a difundir la fe, pero a los neocatecúmenos les dijo claramente que la comunidad debía tener en cuenta algunos principios. Francisco dio su estímulo a 40 equipos misioneros, pero les dijo que la prioridad debe ser la unidad de la iglesia, aun a expensas de sus propias prácticas.
"La comunión es esencial", afirmó el papa. "A veces podría ser mejor renunciar a vivir vuestra vocación en todos sus detalles a fin de garantizar la unidad".
Las ceremonias litúrgicas del movimiento los sábados por la noche, celebradas en pequeños grupos en torno a una mesa como si fuera el banquete de Jesús, han sido una fuente de preocupación entre los obispos que consideran que dichas prácticas confunden a los fieles. El Vaticano no las ha aprobado.
El arzobispo de Tokio escribió un artículo en 2011 señalando que los obispos de Japón deseaban suspender la actividad de los neocatecúmenos en el país durante cinco años
Francisco pidió a los miembros del grupo que respeten la autoridad y orientación de los obispos locales como también las diferencias culturales cuando salgan en busca de conversiones.
Aun apreciando el fervor religioso del movimiento, obispos de Japón, Filipinas y otros países de Asia y Europa han acusado al movimiento de causar caos en sus diócesis y han tratado de limitar sus actividades. El Vaticano también ha cuestionado sus prácticas litúrgicas inusuales.
El arzobispo de Tokio escribió un artículo en 2011 señalando que los obispos de Japón deseaban suspender completamente la actividad de los neocatecúmenos en el país durante cinco años. El arzobispo de Lingayen-Daugupan, en Filipinas, monseñor Sócrates Villegas, prohibió a la comunidad que buscara nuevos reclutas y revocó la autorización de los miembros existentes a dar clases de catecismo.
Francisco aparentemente tomó muy en serio dichas críticas y dijo a los miembros del grupo que deben ser pacientes y compasivos con quienes se encuentren. "La libertad de cada persona no debe ser forzada y debéis respetar aun la posible elección de aquellos que deciden buscar otras formas de vida cristiana fuera del camino", advirtió.
Uno de los cofundadores de Camino Neocatecumenal, Francisco Argüello, señaló que los misioneros sólo son despachados a los lugares donde los obispos los solicitan. Con una guitarra en la mano, Argüello dirigió los cánticos del grupo y explicó a Francisco las prácticas y misión del movimiento.

34 comentarios:

  1. Vamos, que los negritos no tienen que aprender a tocar la guitarra y los horrendos cantos de Kiko para ser cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes al contrario, el cnc debería aprender a tocar los instrumentos populares del sitio donde vaya y también interiorizar sus ritmos, nunca imponer la cultura de fuera.

      No lo harán. En el cnc, antes muertos que sencillos.

      Eliminar
    2. Me encantó que el Papa los pusiera en su lugar, de forma muy cortés y en el amor, pero necesitaban que alguien les dijera la verdad en su cara. Bueno Kiko, tu "jefe" te habló y habló claro: a obedecer!!!

      Eliminar
    3. ¿Os dáis cuenta de lo calladitos que están hoy los caminantes? Ha sido mucho el autobombo y el presumir de que el Papa los recibiría en audiencia, y ahora están mutis. Francisco les ha hablado con amor, pero les ha dado donde más les duele, que es en el orgullo y en la soberbia.

      Les ha animado a continuar, pero desde el RESPETO, y sin olvidar la libertad de todos los hijos de la Iglesia. Aquí cabemos todos, señores, no todo el monte es orégano kikiano. Es hora de que dejéis de menospreciar al resto de los hijos de Dios.

      De todas maneras, no tardarán en mostrar su falta de obediencia, como siempre.

      Eliminar
    4. Tienes razón Alejada. Los kikines están muy silenciosos tanto ayer como hoy.

      Debería estar contentos de que este Papa les haya dedicado unas palabras especialmente pensadas para ellos... pero me da que su capacidad para aceptar la corrección fraterna está siendo puesta a prueba por las sencillas indicaciones del Papa.

      Necesitan que los catequistas les den instrucciones sobre como deben ser reinterpretado y encauzado en mensaje de Francisco. Cuando reciban esas instrucciones, ya vendrán, tan humildísimos como el que se las da de ángel, para sacarnos de la ignorancia de creernos que hemos entendido a la perfección las indicaciones del Papa para el cnc.

      Eliminar
    5. Que pena por los bloggers y seguidores, están de por vida condenados a criticar, murmurar y fomentar la división en la Iglesia.
      Son los tontos útiles del demonio, su padre. Nunca conocerán la gratuidad del amor de Dios, ojalá vuelvan los ojos al Dios vivo.

      Eliminar
    6. La desobediencia está servida!!!.

      Eliminar
    7. ¡Ha vuelto Católico! Corre para la medalla de oro.

      Excusatio non petita, accusatio manifesta. O esto o no hay más remedio, iletrado craso.

      Eliminar
    8. Católico, se podría esperar algo nuevo de tu parte, pero sería inútil dicho ejercicio.
      Es igual de estéril que pretender que K no trate de evangelizar hasta a S.S. Francisco. Lo vuestro, me refiero al cnc, no es de un día, aunque a 24 horas les sobren muchos minutos para que uno acabe harto de tonterías, de las vuestras me refiero.

      Lo más grave de todo esto no es que aparezcas diciendo tus típicas bobadas, lo más grave es que igual que un día sucede a otro, detrás de ti vendrá otro necio diciendo estupideces similares, véase: no aceptáis vuestro pecado, os motiva el odio y el rencor, etc.

      Ya le escribí a tu amigo Erick que habéis traspasado alguna frontera que solamente solíais dentro del neo hades, necesitáis subir el volumen del radiocasete porque empiezan a sonar demasiadas verdades, y eso es incompatible con la neo doctrina que nunca se hace vieja, porque nunca nació.

      Existen mil motivos para nunca entrar al camino, y mil millones para salir de él.
      Lo que no está justificado bajo ningún concepto es que hables del amor de Dios tan a la ligera, no creo que te convenga. Puedes si quieres llamarme tonto útil o inútil, lo dejo a tu criterio. Puedes decir, mintiendo, que me dedico a dividir, y criticar, qué le haré..estás en tu derecho de decir lo que estimes oportuno, aún inoportunamente.

      Lo que no entiendo es que hables de cosas que te son ajenas por completo, conceptos que es evidente que manejas sin tener ni idea, como por ejemplo lo del citado amor de Dios.

      Mira, si quieres, es mejor que te complazcas en las "bellezas" de tu amado líder, sigue insistiendo en sus catequesis mortecinas, en sus cuadros apagados, en sus cantos amodorrantes, sus moquetas y sus sillas...
      Pero no hables del amor de Dios.
      No tienes ni idea de lo que escribes. Y aquí no estamos en tu comunidad.

      Aquí sabemos lo que nos jugamos, y nos resulta necesario estar lo más lejos posible de todo lo que huela a conceptos vaciados a posta para manipular al personal, decidimos hace tiempo que la libertad no se compra ni se vende, ni se contrata a plazos de un amor que no conocéis, y ya se sabe: nadie da de lo que no tiene.

      Cuando entendáis que sois un fraude, me temo que ya no tendrá remedio.

      Hasta el cielo queréis encumbraros, hasta el hades os hundiréis.


      -sepul-

      Eliminar
    9. Según la "lógica" (inexistente pues no piensan) del Catolico los que escribimos aquí somos del demonio. No me extraña, el CNC dice que todo el que critica al CNC es del "demonio".

      Los pusieron en su lugar y punto. Aceptalo. El CNC no es perfecto, no es infalible, como todo carisma (y nuevo pues hasta el Opus es más antiguo) esta sujeto a revisión.

      Murmurar contra quien? Aqui informamos lo que dije el Papa, es más he visto más noticias aqui que en sitios catecumenos sobre lo de ayer. El Papa les dijo realidades bien claras: libertad, amor y misericordia, respetar las culturas.

      Cual es el sofoco?
      La soberbia de los catecumenos es a veces tan absurda.

      Eliminar
    10. Si ustedes dicen conocer mejor el amor de Dios, entonces expliquen la razón del odio en sus comentarios, nada constructivo sino destructivo atacando siempre a la Iglesia y mofándose, eso no lo hace quien dice conocer el amor de Dios.
      El CNC no es infalible ni los hermanos del CNC son santos, ni el CNC es para todos, pero eso no debe motivarlos a insultar, despreciar y aborrecer a los que no piensan ni actúan como ustedes.
      No pretendan engañar con sofismas, NO TIENEN EL ESPÍRITU DE DIOS porque el que aborrece a su hermanos NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO y punto. Son tan igual como los que ustedes juzgan tan alegremente.
      Dejemos que Dios sea el que juzgue y su juicio es amor y misericordia.

      Eliminar
    11. a Católico: todo lo que quieras, pero explícalo al Papa porque os ha arreglado los papeles bien de bien sin dejar a Dios que te explicara que la Santa Iglesia jerárquica es quien marca la pauta en esta vida.

      Eliminar
    12. ''El CNC no es infalible ni los hermanos del CNC son santos, ni el CNC es para todos,'' ....... Entonces para que sirve?

      ''
      ''pero eso no debe motivarlos a insultar, despreciar y aborrecer a los que no piensan ni actúan como ustedes.'' ...... Me suena, me suena. Ah, sí. Es lo que el Papa denunció de ustedes hace un par de días.

      Vienes a desviar la atención de lo principal, lo que se les está exigiendo a ustedes, no a nosotros. La audiencia de antier fue con el knk, no con sus víctimas. Y en algo te doy toda la razón. Yo aborrezco al knk. Qué bueno que las neuronass te dan pa darte cuenta de lo obvio. Las cicatices que tengo me dan esa prerrogativa. ¿Que vas a hacer al respecto?

      Eliminar
    13. Veamos:

      Católico, vienes en primera instancia soltando sapos por el teclado, con las monsergas aprendidas de memoria, recitando la saca de kk de siempre:
      "Están condenados a criticar, murmurar y fomentar división en la Iglesia"..

      Y se ve que te recalientas puesto que sigues: Con eso de que somos servidores del maligno, y aseguras que somos sus hijos...además de no conocer lo gratuito del amor de Dios y que vivimos de espaldas a Él....

      Estas ya descritas, son tus cartas de presentación.

      ¿Dónde está el problema pues? Si esa es tu opinión ¿Por qué habríamos de molestarnos? ¿No te has preguntado cómo es posible que te respondamos? Cuando se supone que has descubierto algo importante ¿Qué sucede? ¿Seguimos obstinados en no reconocer nuestras faltas? ¿Estamos tan engañados que lo único que sale de nosotros es juicio, murmuración, odio y resentimiento?.....

      Si piensas un momento te darás cuenta que NO. Esta historia no va de eso.

      No te has entretenido un poco en leer lo que se escribe aquí, no quieres aceptar que pueda ser verdad que el cnc es sencillamente un mal invento.

      Aquí lo que se pone en tela de juicio es un sistema, una fórmula. Un modelo que conduce a un falso cristianismo.
      Dudo que hayas llegado a este punto leyendo aún.

      Al margen de que hayamos tenido oportunidad de tropezarnos con algún cobarde que haya pensado que abusar de la confianza de los demás le resulta licito solo con la excusa de que se cree alguien dentro del camino, existe el componente de la repetición a lo largo y ancho del orbe cncero de este tipo de subproductos.
      Más no es esto de lo que tratamos de advertir, sino de que esas "anomalías" (que se podrían dar en cualquier lugar) encuentran cobertura perfecta en un sistema que aborrece la justicia. Que considera que ha alcanzado tal nivel de perfección que sus guías pueden saltarse a la torera cualquier norma, se la haya puesto la Iglesia, o sea una norma sin necesidad de explicación, puesto que cualquiera la sabría.

      De tal punto que esa conducta abusiva encuentra un caldo de cultivo donde se reproduce como un tumor maligno, libre de tratamiento alguno. Y da lugar a que alcance a todos o casi todos los miembros de la comunidad, puesto que adoptan el sistema como propio y luego pasa lo que pasa.

      ¿Decimos pues que las personas afectadas de estos males son malas?
      Definitivamente NO.
      El problema es que se comportan como si lo fueran, porque quienes no practican activamente el mal, simplemente son colaboradores necesarios aunque solo fuera por omisión del deber de socorro, cuando a alguien se le impone la pena de aceptar "su pecado", o el de otro, como excusa de su presunta conversión.

      El problema del cnc NO son las personas, básicamente el problema es el cnc y su fórmula. Profundamente injusta. Porque deforma algunas de las frases de la escritura para ir acomodando sus intereses propios, para que nadie rechiste, para que nadie pregunte, para que nadie haga otra cosa que lo que manda el cnc.

      ¿Entonces? Fácil.
      El problema del sistema es que echa una losa infame sobre personas, gentes que querían seguir a Cristo. Y se encuentran con unos impostores que ocupan el lugar que no les corresponde. Y a base de "catequesis", anuncios y pasos. Van inculcando una forma de relacionarse las personas que no tiene fundamento cristiano más allá de estar en templos del catolicismo. Porque con las excusas de la "exclusividad", de la "radicalidad evangélica" , de la obediencia ciega, de la crucifixión de la razón etc Lo que sucede es que dejamos de ser personas únicas e irrepetibles para adoptar un rol de seres con pensamiento "único". De lo que se desprende que sucede una pérdida de una parte de la identidad, en favor del grupo. Y esto es lo que se viene hablando aquí.

      Ni es contra la iglesia, ni contra el amor de Dios, ni contra su voluntad. NI CONTRA PERSONAS.

      Es contra el modelo, contra el sistema.


      -sepul-




      Eliminar
  2. Ya el silencio que observan presagia la desobediencia por venir. De lo contrario, ya estarian expresando sus simpatias por la audiencia Papal. Seguramente están buescando una interpretación kikológica a la expresión del Papa Francisco: "algunos detalles". La transformarán en "detallitos"; convirtiéndola en opcional pero no en obligatoria observancia, viniendo del Papa. Algunos se estarán preguntando: ¿qué me querrá decir el Papa con esta expresión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente dirán que "no los entienden" con todos los "frutos" que ha dado el kamino, bla, bla, bla y se harán las victimas .

      Meripe

      Eliminar
    2. Lo mismo tienen el morro de decir lo que oímos en la zona del Levante en las convivencias de principio de curso el año 2012 sobre lo que les había dicho Benedicto XVI con respecto a la Eucaristía: "se ha hecho una interpretación falsa sobre lo que dijo el papa en la audiencia, porque se ha dicho que el papa nos dijo que había que celebrar la Eucaristía con el reto de la parroquia, y eso no puede interpretarse así porque la esencia del camino es la Eucaristía, por lo tanto, el papa no ha querido decir eso porque eso sería hacerle daño al camino" y se quedaron tan anchos...

      Así que no me extrañaría nada que dijeran que "la interpretación que se ha hecho de las palabras del papa de que dijera de que hay que renunciar a la a vivir todos los detalles de vuestro itinerario si eso es por mantener la unidad de la Iglesia, eso no puede ser así, porque eso sería cargarse la esencia del camino"...En una ocasión me dijo un catequista mío cuando se planteó un problema parroquial y el párroco quería hacer unos salones parroquiales según él discernía y no quería hacerlos con la estética kikil, "el camino es como un burro, hay que tomarlo entero o no tomarlo, no se puede coger a medias lo que te interesa"...así que ahora harán lo mismo...NI CASO... porque no hay arbol qmalo que dé fruto bueno...por sus frutos los conocereis...

      Eliminar
    3. Me pongo el gorro kiko y con la ayuda de la jaqueca de hoy, que me permite ver colores que no existen y no medir bien las distancias, voy a expresarme tal y como pienso que lo harán los kikines:

      Lo que quiere el Papa está bien claro y sus palabras han sido un claro aviso a tanto cura clericalista como hay por el mundo, porque es la Iglesia, esa Iglesia jerárquica y caduca en la que todos se divorcian y todos fornican y la mitad aborta (la otra mitad no puede, salvo que previamente pase por un cambio de sexo), la que debe adaptarse y adoptar los modos y maneras del cnc. Si no lo hacen son ellos, los clericalistas, los que provocan las tensiones, las separaciones y, en suma, los que se erigen en iglesia paralela. Porque el cnc es la verdadera iglesia.

      No lo dudéis ni por un momento. Allí donde hay problemas, los causantes son los que han escuchado y obedecido al Papa, no los desobedientes del cnc.

      Eliminar
    4. Oído hoy a un pata negra "ese discurso no lo ha hecho el papa, se lo han escrito otros, porque Kiko tiene muchos enemigos y quieren cargarse el camino"

      Eliminar
    5. Los discursos los escribe el Papa, ha salido en prensa.

      Eliminar
    6. Posiblemente sea la chorrada más grande que he oído hoy, y también la más grande desde hace tiempo.

      ¿Qué a este Papa le escriben los discursos? ¿Desde cuando?

      Además, si se lo hubiesen escrito, que no es el caso, ¿acaso el Papa habría leído algo con lo que no estuviese de acuerdo?

      Leyó lo que escribió él y lo escribió porque es lo que quería decir y lo que tenía que oír el cnc.

      ¡Qué dura está siendo la indigestión! No soportan la corrección... justo como su padre, que tampoco puede con ella.

      Eliminar
    7. Vaya con las inspiradas mentes de los pata negra del Camino, porque lo dicho por ese (que el discurso del Papa se loescribieron otros...los enemigos del Camino) segurísimo que lo piensan la mayoría. Tampoco a los pata negra les está permitido pensar, mucho menos pensar des tinto a lo que Kiko piense (????).
      Así que EUREKA!!!!
      Ya tenemos la respuesta!!!
      Exactamente eso es lo que piensa la cúpula carecumenal.
      Este Papa no lleva "zapatitos rojos y puntillitas", como describió Kiko al pobre Benedicto XVI....pero lo consideran !una marioneta?????

      Pero no alardeaban tanto de lo perfectísimamente bien que el Papa los conocía????
      Si poco menos que Bergoglio era del Camino!!!!
      Qué mal lleva Kiko que este Papa se haya interpuesto entre él y Dios!!!!!

      Por cierto, Erick ha contado ya lo mucho que le gustaron las recomendaciones del Papa?

      Eliminar
    8. Lo que plantea anónimo 2/02/2014 a las 14:33 me inspira que en el clubecito también tendrán que establecer una normativa para la apelación de pata negra como se hizo en España para el jamón ibérico. No dudo que esa chorrada sea fruto de un pensamiento fino de pata negra, pero me consta que nuestro Erick podía haber parido lo mismo, y hasta en uno de esos reflejos que no le dejan el tiempo de pensar.

      Los neocats se benefician de las correctas visiones del gurú: la humanidad se compone de una vasta mayoría de tontos. Su inmenso desinterés por la Iglesia no les permitió anticipar el soplo de Espíritu y la correlativa corrección fraterna. Dos días antes el Papa lo había dicho todo, pero en plan genérico, en la misa de Santa Marta.

      http://www.asianews.it/noticias-es/Papa:-Absurdo-amar-a-Cristo-sin-la-Iglesia;-escuchar-a-Cristo-pero-no-a-la-Iglesia;-estar-con-Cristo-al-margen-de-la-Iglesia-30177.html

      Pongo este enlace de manera no totalmente inocente, en Asia News encontrarán noticias de la Iglesia asiática que, probablemente, les dejarán preocupados.

      Verán que en Corea (del Sur), sin la ayuda del atolladero neosensacional, la evangelización ha producido frutos reales (pasar de 1,4 a 5,6 millones de católicos en unos veinte años) y que en China continental la represión no es nada de broma.

      Miles Dei empezó los comentarios sugiriendo que para ser cristiano un africano ni tiene que aprender a tocar guitarra, ni a cantar deprimentes cantos, ni a bailar cerdanas.

      Me harto de repetir la misma cita tomada del discurso de 2010 del apokaliptíkiko neokon en Valencia (España): en Europa faltan 50 millones de cristianos, y por eso necesitamos «musulmanes, ucranianos y africanos». Ante tales declaraciones, uno se puede preguntar si hasta cristianizado un africano pisaría el suelo de España si K. fuera eminencia gris del ministro de Interior.

      Bueno, para un asiático en general, y para un japonés o un chino en particular, somos unos bárbaros. Los japoneses consideran muy seriamente prohibir las religiones que consideran no compatibles con su cultura. El Islam sería la primera.

      Para chinos es igual de evidente, somos fantasmas, olemos mal, y solo existimos para ser engañados. Pero, además, se trata de un país totalitario, comunista, que lucha contra toda forma de religión. Se ha visto en Tibet. Y la realidad de los católicos es que son presos y sometidos a chantajes permanentes para desvirtuar su fe.
      …/…

      Eliminar
    9. 2/2

      Irse de turista, sin hablar el idioma, sin saber leerlo, sin conocimiento alguno de la cultura, puede ser un ejercicio peligroso a doble título. Primero para las familias de buena voluntad enviadas allá para satisfacer las alucinaciones de grandeza del gurú, y más que nada para el muy frágil equilibrio encontrado por S.S. Benedicto. Los chinos son expertos en chantajes de todas categorías. Si el Vaticano renuncia a reconocer Taiwan, si los obispos colaboran con los comisarios políticos, si, si… te follaremos y nunca verás lo que te prometimos, porque con los fantasmas no hay palabra que valga. K. no tiene nada que venderles a los chinos, ni las burbujas del ladrillo, ni la corrupción, ni su manera de mentir, de decir que sí y hacer el contrario, nada de nada. Lo suyo es cazar en las parroquias tranquilas, apoyarse en regímenes dictatoriales o ex-dictatoriales. Está en otros sitios, pero un plan de figuración, para tener más chinchetas en el mapamundi.

      Lo que pasó ayer se puede imputar a que los tobillos se le han hinchado mucho. Los golpes de estado se preparan mejor y con gente dispuesta a mojarse, no con conspiradores que simplemente envenenan páginas de libros populares en la biblioteca y recogen tela cuando el viento sopla.

      Eliminar
  3. Hoy invité a comer a mi cuñado cura RM, para ver el Super Bowl (en México somos muy aficionados a la NFL). Me llamó hace un ratito para cancelar, pretextando una convivencia de domingo. Al margen del pretexto, porque las convivencias no se organizan de un día para el otro, es muy muy elocuente el hecho de no querer venir. Le dije, como que no quería la cosa, que le grabé el encuentro, ya que otro de mis cuñados, familia en misión, estuvo presente ayer en Roma. NO ME DIJO NADA, sólo me dió las gracias por el detalle y me cambió el tema rápidamente. Están sumamente calladitos. Mi impresión es que nunca se habían sentido tan inseguros. Por primera vez no saben, no tienen idea del terreno que están pisando, están muy nerviosos y se les nota. El trío miserias debe estar lamiéndose las heridas y haciendo un recuento de los daños, y estoy seguro que estarán analizando su siguiente movimiento, que no va a ser fácil. Ahora sí, matizar y acomodar a su conveniencia lo que les dijo el Papa les va a resultar como encontrarle la cuadratura al círculo. Todos lo vimos, todos lo escuchamos y no hay interpretaciones mafufas que valgan.

    Se está poniendo más que interesante el asunto, porque nuestro Delantero Argentino se les coló en la defensa y les metió un gol en el ángulo. Con dos paginitas y tres ''recomendaciones'' que les leyó les mermó de manera impresionante el poder que habían acumulado, y como dijeron por ahí, ha abiero la puerta para que muchos obispos y curas que hasta ahora estaban discretamente en ''el banco'' ahora entren al partido y juegen. Para mí, si como decen Alejada y Lapaz, siguen sin obedecer, el KKK es Game Over.¿Será el principio del fin?

    ResponderEliminar
  4. Curiosa aportación cultural de un ENTUSIASTA MIEMBRO DE LOS KIKOS. Seguro que se trata de un catequista y licenciado en filología u algo parecido…..vaya cuadrilla de ineptos incultos o simplemente “SIMPLES QUE NO LLEGAN A MAS; quizás por ello “sus” caciquillos les interpretan el latín como quieren…¿Que pasara en la China con el mandarín? Menuda risa, esto es de chiste.
    Ver blog de la Cigüeña de la Torre: http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/multitudinario-encuentro-papa-camino-neocatecumenal-20140201
    Posts: Multitudinario encuentro del Papa con el Camino Neocatecumenal.
    Comentario de: Tawei
    17:37 | 02 de febrero, 2014
    “Claro que se cumplen las palabras de la Virgen Maria a Dios gracias. Cuatro o cinco Papas bendiciendo el CN, cien seminarios Redemptoris Mater, no se cuantos miles de presbiteros, miles de matrimonios abiertos a la vida, mil familias en mision, y no solo en mision, sino tambien abiertas a la vida, cientos de presbiteros que estarian muriendose de aburrimiento por no decir otra cosa, en residencias de sacerdotes, han visto como han reavivado su vocacion al “”acompañar”” a una comunidad. Estos, asi a bote pronto son algunos de los frutos del CN, por no hablar de otras vocaciones que estan nutriendo conventos y monasterios y otros carismas, y es que el “”Senyor”” ha derramado innumerables Gracias sobre el CN como por ejemplo este encuentro con el Papa.”
    Maria: sin acento y otros que verán: Ni uno; al parecer sobran los acentos con la palabra suprema del diiiiiviiiino Kiko basta.
    Pero lo de confundir la ñ con la y griega es de parvulario. Con estos bagajes “catequizaran” estos figuras del tres al cuarto
    ¿Dónde está la luz y el cerebro en la Jerarquía de la Iglesia?

    ResponderEliminar
  5. Perdón; corregí sin darme cuenta el “acompayar”, subrayado, como podrán ver en el blog de la Cigoña

    ResponderEliminar
  6. Tened caro que ellos no escuchan lo mismo que el resto, es más, no escuchan...esperan a que los Cates les interpreten el resumen que dé el "maicito"...
    Pero si que me he dado cuenta de una cosa...algo ha "escocido" porque ayer tarde coincidí con mis suegros (catequistas, ibéricos de bellota, íntimos del K...) y no comentaron NADA del famoso encuentro, ni que lo habían visto siquiera, pese a que alguno de sus hijos estaban en Roma al efecto... ¿ casualidad?

    De todas formas como Francisco no se moje y ponga " negro sobre blanco" y en publico, me temo que igual que siempre NPC ( ni puto caso), solo un "engaño del de los cuernos"

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos creen que cantidad es igual a "calidad" y no es así.

      Cuidado que somos más los que nos hemos salido y buscamos al Señor por otro lado que los que están adentro dandose golpes de pecho creyendose una especie de "Avengers" del Catolicismo.



      Eliminar
    2. Me consta de que le han apretado las tuercas muy bien, de ahí sus silencios.

      Eliminar
    3. Sí, yo también doy fe de esa extraña reacción de los kikozombies...estaba yo viendo el evento en 13TV con un familiar mío itinerante.
      En cuanto vio que cortaban a Kiko para que cortase el kerygmazo que iba a soltar y vio al pobre citó Kiko lleno de furor en plan 15-M de la Iglesia, dejó de ver la tele piso facto.
      Al Papa ni plin. Solo volvió a ponerse frente al televisor cuando el Papa besaba a los niños....jejeje

      Eliminar
    4. Fe de erratas: no es piso factores, lo sé, es que este móvil no sabe Latín! Es ipso facto.
      Lo siento.

      Eliminar
  7. Vaya con el Kiko lo que predica y lo que después hace, según se lee en las kikadas que Vds. exponen al margen en su blog; “El amor al dinero, la idolatría, es una enfermedad, es como un demonio. Nosotros tenemos el poder para liberarles predicando a Jesucristo.” Kiko Arguello.
    En las tiendas de las páginas y en lo por los exkikos contado, con la historia de la compra obligatoria de los consumibles, más las aportaciones del diezmo, unido al merchandising del “musiquero”, “pintarrejeador”, “mamotretos de sus publicaciones” y “rollos grabados” y vendidos del ilumínati “Kiko”, considerando las exenciones fiscales y subvenciones estatales a organismos paralelos “ongs”, se consigue un “MUY BUEN MODUS VIVENDI”. En mi opinión y a la vista de las evidencias esta camarilla…..deja muchas cosas en el aire y da que pensar. ¿No será a Dios rogando y el bolsillo llenando?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.