sábado, 1 de febrero de 2014

Audiencia del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal (COMPLETA)



Los momentos finales de la intervención de Kiko no tienen precio. Sobre todo el indignado grito de "no sé como no hay una iniciación cristiana como esta en todas las parroquias". Por suerte el Papa ha sido breve y conciso. Exceptuando el saludo y la bendición final, en cada párrafo ha soltado una idea de las que hacen historia: Jerarquía, Comunión, Adaptación, Renuncia, Libertad.GotadeHielo

49 comentarios:

  1. De acuerdo Vade. Salvo los 30 soporíferos minutos de Mr KK al micrófono, a partir de ese enunciado de la iniciaicón cristiana en las parroquias y todo lo que dijo Su Santidad, no tiene desperdicio. Dios bendiga al Santo Padre.

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte...menos mal que le cortaron (justo después de eso fue cuando le dio el ataque de ira a Kiko y absolutamente falto de humildad hizo su queja de "¡¡¡entonces por qué hay párrocos que no quieren al CNC en sus parroquias???"

    Los que aquí conocemos a Kiko casi "como si lo hubiésemos parido", sabemos que la intención de Kiko era soltar su clásico Kerygma. ¡¡Ni más ni menos que al Santo Padre!!
    Iba cogiendo carrerilla y empezó con sus clásicos...."Dice San Pablo....queriendo hacer el bien es el mal el que se me presenta....", "el amor a Cristo nos urge"....LO MISMO DE SIEMPRE. Y si alguien lo duda, que se mire los vídeos de acontecimientos recientes donde Kiko ha dado SU kerygma o lea las transcripciones. LO MISMO UNA Y OTRA VEZ.

    El Papa le miraba con cara seria, su expresión firme. Me gustó que no le miraba con maldad, pero sí con la misericordia de quien piensa que el otro le está tomando por principiante o algo así.

    Yo me pregunto: ¿no conoce ya la Iglesia de requetesobra qué el el Itinerario de Fe bla, bla, bla o sea Camino Catecumenal?
    ¿a qué venía que Kiko le quisiera soltar una catequesis al Papa sobre las etapas del Camino?

    Lo que venía en la pancarta era la representación gráfica de lo único que dicen los Estatutos, ¿por qué ese empeño de explicarle al Papa Francisco lo que ya la Iglesia ha aprobado (argumento principal de los kikos para sacar pecho)?

    Yo entendería que soltase ese rollo explicativo catequético del Camino como cuando está hablando ante los cientos de obispos que se lleva invitados a la Domus Galilea, a gastos pagados con el "todo incluido", y a los que antes de marcharse invita a firmar un documento de aprobación del Camino en sus respectivas diócesis.

    ¿Pero al Papa??????
    ¿Por qué hizo eso Kiko? ¿qué pretendía?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que le haya salido el tiro por la culata. Estoy muy agradecida al Santo Padre. Es un buen pastor. Vela por sus ovejas del camino, pero también defiende al resto de su rebaño de los embites de esas mismas ovejas.

      Eliminar
    2. El humildísimo neo-angeloide enviado para la conversión de los paganos, o sea, kiko, lo que pretendía (y lo que hizo) fue aprovechar que la audiencia del Papa era retransmitida por muchos medios para hacer propaganda de su criatura.

      En mi opinión estuvo totalmente fuera de lugar y se merecía que le hubiesen cortado. Pero han tenido con él la misericordia que él no muestra hacia nadie.

      Le han dejado hacer propaganda para seguidamente poner los puntos sobre las ies: la Iglesia es primero y es más importante y más les valdría renunciar a sus peculiaridades para insertarse en la gran asamblea de la Iglesia.

      Y lo de la inculturación ha ido directa a desmontar la chorrada de que lo mejor es enviar a quienes no tienen ni nociones del idioma local, por humildad. El Papa ha explicado muy bien que la verdadera humildad se esfuerza por aprender y comprender las peculiaridades del otro, no impone las propias.

      Eliminar
    3. ¡Buenos días a todos,! ¡Estoy pletórica!

      El Papa Francisco se lo ha explicado muy bien, alto y claro, otra cosa es que no quieran escuchar que es su tónica.

      A través de esta corrección pública la cosa cambia porque ya se han tomado otras medidas. Ya no podrán hacer lo que les de la gana sin consecuencias. Es muy importante porque la impunidad es muy mala.

      Recordad como se llegó a tolerancia cero con la pederastia , son los pasos previos a tolerancia cero con los que se entrometen en el fuero interno.

      Gracias Santo Padre.

      Ayer por la tarde disfrute de la misa enormemente y es verdad EL SEÑOR NUNCA DEFRAUDA.

      Mil gracias a todos los SACERDOTES DIOCESANOS, que dais la vida por las ovejas y curáis con amor a las heridas.

      De nuevo MIL GRACIAS SANTO PADRE.

      Meripe

      Eliminar
    4. Y los sacerdotes de ordenes religiosas también...ellos tienen un carisma y lo ponen al servicio de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ¡Por supuestisimo! Gracias Bob, por recordarlo.

      Mil gracias a los sacerdotes de ordenes religiosas, que también cuidan con amor a las ovejas.

      Meripe

      Eliminar
  3. Os habéis fijado, que cara más dura tiene el comentarista del camino. Después de la clara reprimenda sobre la obediencia y la comunión parroquial, va el tío y, con un par, manipula las palabras del Papa, y dice que son un espaldarazo para aquellos lugares donde hay problemas, textualmente, "por desconocimiento al Camino"; tócate las narices. Son tan soberbios y tan sectarios que no pueden aceptar que se les contradiga.

    Las palabras de ayer del Papa chocan frontalmente con toda la programación que han recibido, y no lo pueden soportar. Si las hubiera pronunciado un obispo ya le habrían metido en la lista negra, esa que leen en los anuncios con aquellos, que según ellos, les persiguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algo que se está viendo claro y nítido, manipulan ¿qué es lo que no harán con lo que no veas?

      Meripe

      Eliminar
    2. Y todo el sufrimiento que hemos pasado por culpa de estos fanáticos, todas la coacciones para no dejar el cnc. Te ponían entre la espada y la pared, entre el Camino y la condenación, te ibas y te expulsaban también de la Iglesia. ¡Se atrevían ellos a echarte de la iglesia! Con todo el sufrimiento que eso supone, la manipulación psicológica de sentirte condenado. Todo el disgusto en la familia, el perder amigos, sentirte señalado. Decían que hablaban de parte de Dios, en nombre de la Iglesia... y resulta que no, qué vergüenza. ¿Van a pedir perdón estos falsos profetas por hablar en contra de lo que dice la iglesia, van a cambiar esas prácticas sectarias de adhesión y control de grupo? No me extraña que mucha gente les considere una secta, porque este tipo de prácticas se ajustan a la perfección.

      Ahora la cosa se pone interesante, después de este rapapolvo público, a ver qué dice Kiko. Me gustaría ver los caretos del personal en la convivencia de itinerantes. ¿Se atreverá Kiko a hacer un video con la catequesis del Papa para el próximo anuncio?

      Por cierto, gracias Maripe y Sepul, Gloria G y todos los que hacéis este foro. Sois una gran ayuda, siempre os sigo con atención.

      Eliminar
    3. Te lo puedes imaginar....manipuladores siempre para quedar como "los q nunca se equivocan"....
      Meripe yo bien estoy muy contenta y agradecida al Papa.
      Un abrazo

      Eliminar
    4. Gracias a ti, Luke.

      Yo también estoy contenta y hoy me atrvo a hacer de profeta: en el próximo vídeo propagandístico el cnc, pondrán el saludo del Papa a los iniciadores, pondrán las palabras de agradecimiento del Papa y pondrán el tostón del humildísimo neo-ángel con barba y algún retazo de canto en el que no desafine demasiado.

      Nada más, el resto del mensaje del Papa que todos hemos leído y que muchos habéis oído es un engaño del demonio que os hace ver lo que no es y oír lo que nunca se dijo. Y volverán a hablar, y mucho, de la persecución de los curas clericalistas.

      Algo así harán.

      Eliminar
    5. Gracias a ti, Luke. De las recomendaciones sencillas del Papa, no pondrán nada de nada.

      Meripe

      Eliminar
    6. Sí. Es una secta.
      El Santo Padre Pío los caló desde el principio... Para él kiko era "un falso profeta nuevo"....

      Eliminar
    7. USE THE FORCE LUKE!!!

      Lo siento tenía que decirlo :)

      El Camino siempre ha sido así: controversial, arrogante, altanero, centrado en sí mismo, todo para ellos nada para los demás.

      Nada de que extrañarse.

      Eliminar
  4. El comentario anterior es mio. Un abrazo

    Libertad

    ResponderEliminar
  5. Te pusieron en tu lugar Arguello, aguanta lo tuyo callado, reza y pide sabiduría y corrige tu grupo.

    Gracias al Señor por darnos un Papa tan sabio y prudente que como dijeron allá arriba, vigila, cuida y aconseja a todas sus ovejas y corderos.

    ResponderEliminar
  6. Para ponerlo en blanco y negro. Si en su mensaje central, el Papa exhortó al cnc a la comunión con toda la Iglesia porque tal comunión no existe o se pone en peligro por las prioridades de cnc. NO HAY COMUNIÓN; HAY SECTARISMO. SI NO PROPICIAS LA COMUNIÓN, PROPICIAS EL SECTARISMO. LUEGO, ES UNA SECTA. Mas claro, imposible,.

    ResponderEliminar
  7. Ayer escuche a una señora ( de nueva hornada) que le había encantado ver como Kiko decía que en las parroquias convivían todos los movimientos, el opus, etc junto con el camino, en la búsqueda de una unión de la iglesia...
    Dijo algo así??...
    Es que este hombre me da unas arcadas terribles y he sido incapaz de ver el vídeo...


    Tened en cuenta que, o las correcciones son con luz y taquígrafos o se las van a pasar por " el forro", como siempre. Tiempo al tiempo.

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he visto el vídeo porque tampoco trago al showman, pero he leído en esta misma web que estuvo presente un obispo del Opus Dei, lo que el showman aprovechó para afirmar algo así como que ellos tienen buen rollito con otros movimientos o que todos se quieren mucho porque todos son muy hermanos en el Señor o algo por el estilo.

      Eliminar
  8. A los hermanos del Camino:

    No está permitido ver el encuentro con el Papa Francisco por internet, ya que sabemos que los medios mundanos pertenecen precisamente al príncipe de este mundo, y muchos en la Iglesia "jerárquica" persiguen al Camino. Baste decir que todos estamos contentísimos. En algún anuncio o convivencia, los responsables de nación transmitirán de viva voz su experiencia de tan extraordinario encuentro y posiblemente alguna versión libre de material dañino que los enemigos de la cruz de Cristo puedan usar para confundiros. No os dejéis engañar: los que no son del Camino son capaces hasta de editar las palabras del Papa. Esperen la transmisión. Sabéis que si alguno de vosotros lo ve antes, pierde el sabor y se rompe el arcano.

    Esto no es nuevo, hermanos. Ya se ha recomendado que los hermanos del Camino no podéis usar Facebook, Twitter, ni cosas parecidas de las que el demonio se vale para engañarlos y hacerlos caer. Publicamos esta recomendación porque algunos medios no convertidos (aun católicos) ya han subido el encuentro a la red. No pueden verlo; crucificad vuestra razón, que es la loca de la casa.


    Sabéis que no es que esté prohibido, aquí no hay leyes; es que no es conveniente. Sois libres, pero que quede claro que el que no quiera obedecer, que se vaya; ya sabe que afuera le esperan las tinieblas. Y ésa es precisamente la razón por la que os recomendamos tan celosamente: "porque el que es de las tinieblas aborrece la luz y no va a la luz, para que sus obras no sean reprendidas".

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busco como un loco el momento en el video en que El Papa interrumpe a Kiko. Alguien sabe más o menos donde está???. Soy INCAPAZ de tragarme el video completo. Gracias

      Eliminar
    2. Que tonterias dicen llevo 30 años y utilizo internet y redes sociales y nunca me han prohibido nada, y si el camino no les interesa, porque viven tan pendientes de todo lo que hacen y dejan de hacer....no lo entiendo.

      Eliminar
    3. Pues se ve que no has asistido a las catequesis de inicio de curso en los últimos diez años.

      Eliminar
    4. Hasta donde yo se los jóvenes del Camino si hacen uso de las redes sociales para tener contacto entre ellos y basta. Siempre suele haber alguno que no tenga relación con el Camino ni con la Iglesia, siempre y cuando les sea provechosa (o beneficiosa) esa amistad.

      Eliminar
    5. Anónimo de las 2:05:

      Pues el Papa no interrumpe en ningún momento (al menos no evidentemente) a Kk, él sí es un testimonio real de caridad cristiana, pero hay algunos momentos interesantes (el cronometraje es el del segundo video que compartí yo mismo acá abajo; que es el que vi completo):


      46:30 Entrada sorpresiva del Papa (¡después de 46 mins. del video!). Kiko está organizando y presentando cardenales, como siempre, como el protagonista y director de escena, pero es impresionante el "fenómeno Francisco", incluso con los neos. No hay comparación: el Papa lo reduce a nada.

      1:01:10. Fin de las eternas presentaciones. Explicación del camino y aleccionamiento para el Papa. Intento de Kerygma (no sé si KK está nervioso, enojado o qué, pero difícilmente consigue concretar alguna idea).

      1:09:00. Reclamo enérgico al Papa, obispos, etc., ya con el tiempo encima: Este camino "es tan importante, que no se comprende cómo es que no existe en todas las parroquias la iniciación cristiana de los adultos! ¿Cómo es posible?"

      1:12:45. Mensaje del Papa (recomendado).

      1:42:05. Después de enviar a algunos equipos, se interrumpe el envío por la hora. "Los otros equipos, sentíos enviados, dice Kk" (tal vez a esto se refieran con el momento en que el Papa interrumpe a Kiko, pero no es tal). Y finaliza la reunión.

      Eliminar
    6. http://www.youtube.com/watch?v=gR_8MXJHfac&list=TLphFdDpvqogDeH8k5RDWQcVNL96GELU-r

      Eliminar
    7. A los que comentan sobre el comentario del uso de las redes sociales, dos cosas:

      A ANÓNIMO DE LAS 2:55: Suscribo el comentario de las 5:02: Si no te han dicho que los del Camino no usan las redes sociales, es:

      a) porque hace 30 años, cuando entraste, no había internet ni redes sociales,
      b) porque no has ido a las últimas convivencias,
      c) porque tus catequistas no han transmitido fielmente el mamotreto (algunos detalles se olvidan, naturalmente),
      d) todas las anteriores.

      A ANÓNIMOS DE LAS 2:55 Y 5:11:

      Sí que los hay. Muchos hermanos usan las redes sociales para encontrarse, intercambiar experiencias, testimonios, etc.

      La razón: simplemente, están desobedeciendo. Y no soy yo quien lo dice. Me consta que las frases que compartí (aquí, de manera irónica, como una parodia) sobre el Facebook y el Twitter se han transmitido así expresamente en algunas convivencias de inicio de curso. Si no se han enterado, aplica leer los incisos que he puesto antes.

      Eliminar
    8. El camino de por si es confuso pues dicen una cosa hoy y luego otra. Kiko dice una cosa hoy y luego otra. Por eso la gente, incluso dentro, cuestionan a los catequistas que repiten cosas absurdas. Una vez un itinerante pidio incluso que no se tuviera televisión en la casa. Locuras así, que muchos no se toman a pecho.

      Moralismos en otras palabras.

      Eliminar
    9. Sobre redes y otras artes de pesca furtiva...

      Lo de establecer cláusulas que se parecen más a brindis al sol que a compromisos realizables no es más que otra siembra de piedrecitas de tropiezo, donde los catecúmenos tanto se puedan encontrar discutiendo sobre estupideces en las reuniones y convivencias, como signos "identitarios" artificiales para reafirmar la palurda impresión de pertenencia a un grupo, en este caso de presuntos "elegidos" y manifiestos "engañados".

      El vaivén de las consignas, que incluso llegan a contradicciones por verse más necesarias en unas parroquias que en otras, resultan en concesiones por dejarse a una presunta interpretación particular, que imprima una falsa sensación de libertad. Al tiempo que satisfaga cierta "rebeldía", sin que por ello se vean alteradas las bases de lo que verdaderamente importa a los guías de los peligrosos desfiladeros de la turbo fe, siempre amenazada por agentes externos, siempre atacada por el peor de los enemigos, los fantasmas invisibles de la razón, y la conciencia.

      No internet, pero buscad información para las cosas del cnc, mirad siempre cosas que convengan, no todo es bueno. La tv, mejor si la tiráis! No vayáis de bares, y nos vemos de convi en hoteles de 4 estrellas... No a la infame abducción de esta sociedad secularizada, pero el sábado que haya otro partido del siglo (en España suele darse este evento al menos dos veces al año) la Euka se puede ver afectada por bajas sin fin , no problemo, es solo que se descubren tus debilidades y flaquezas, un apunte más para las lineas rojas de tu poca cosa, tu precariedad, tu ya me entiendes y sino no te preocupes, ya te pongo en tu verdad en la ocasión que convenga, para eso tenemos un tiempo oportuno, y la convi de este mes, o el siguiente, ya te haré llegar mi neo caridad si te conviene, nausearé mis frustraciones sobre la desobediencia que te conduce a querer seguir a otros "dioses", por poner un ejemplo de lo que en realidad es una olla a presión, manejada, digo guiada con suma prudencia por los herederos directos del gran k. Imprudentes conductores por los senderos del camino iluminado por fuegos fatuos, no existe policía que les multe, total impunidad ¿nos vais a obedecer?.....

      En fin, que desde los atriles se pone todo a parir,- aunque no esté abierto a la vida-, y los que echan hasta la papilla de su más tierna neo infancia son los seguidores de los superiores preparados para ser insultados y despreciados y escupidos sin responder a estos actos vandálicos de los que nunca son objeto, así cualquiera está entrenado para ejercer la dirección y guía por encima de cualquier rancio clericalista que se oponga lo más mínimo...
      ¡Nos ha fastidiao Mayo, con tanta flor!

      Bueno, que hagáis lo que queráis, "más no todo os conviene", pero es de suma conveniencia que cuando os digan (con odio, persecución, resentimiento y todas esas malas hierbas) que estáis en un lugar donde no se respeta la conciencia y la libertad del individuo, respondáis con toda la razón que os hemos prestado para la ocasión, que no, que no que aquí cada uno hace lo que le parece, que somos más libres que nadie sobre la tierra, en el barco que nos traslada de continente todos tenemos derecho a elegir en qué banco nos sentamos para remar en la galera... somos libres, como diría "maki navaja": ¡D´el kagalse!

      -sepul-





      Eliminar
  9. Aquí está la versión íntegra, transmitida en vivo por la cuenta en Youtube del Vaticano. Aunque no está traducida, me parece particularmente interesante, precisamente porque no hay comentarios de relleno, y puedes, al tiempo que escuchas el micrófono abierto de KK, recordar incluso cómo eran aquellas eternas esperas antes de los anuncios, convivencias, encuentros...

    http://www.youtube.com/watch?v=1Sh7pOnkDBk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El youtube que nos ha enlazado no corresponde al original sin traducción.

      No se preocupe porque en Crux Sancta ya tenemos uno ()original en italiano) preparado para dentro de unos días.

      Eliminar
    2. Perdón; por estar comparando pegué el que no era.

      Aquí está el bueno:

      http://www.youtube.com/watch?v=gR_8MXJHfac&list=TLphFdDpvqogDeH8k5RDWQcVNL96GELU-r

      Eliminar
  10. Los Kikozombies en su mayoría están calladitos.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre el sr Arguello es el máximo promotor de su movimiento "como es posible que bla bla bla", el solo le importa su formula mágica, su metodo, no le importa para nada la Iglesia y el Papa al decirle entre otras cosas " La libertad de cada individuo no debe ser forzada, se debe respetar también la eventual opción de los que deciden buscar, fuera del Camino, otras formas de vida cristiana que los ayuden a crecer en su respuesta a la llamada del Señor." Le esta diciendo que para la Iglesia su método no es el UNICO...es tan solo uno más del montón y debe respetar a aquellos que no quieran seguir en él y buscar al Señor por otro lado (como hemos hecho casi todos los que escribimos aqui).

    Sé que esto los ha puesto en su lugar, que esto les ha dolido en el alma, especialmente a los más "patitas negras" que no ven más allá de sus narices. Conversaba con una ex catequista mia que está en el paso de los "Ghostbusters" y cuando le puse el texto en su Facebook sollo atinó a decir "Gracias..." y no dijo más nada. Le tengo cariño y aprecio y no todos son tan sectarios ni moralistas como otros, pero se nota que al soberbio Mr Arguello le ha dolido en el alma y tuvo que hablar de "espaldarazo" pero me encantó que el Santo Padre con amor y en la corrección fraterna fue la voz de tantos que no podemos hablar.

    AMEN SANTO PADRE!!! AMEN!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mugi
      Kiko e su presentacion estuvo orroroso ,yo no entiendo porque este senor no se prepara mejor cuando tiene que hablar frente a una audiencia ,sobretodo fretne al Santo Padre ,Cardenales y Obispos.Se lo mota nervioso ,se come las palabras ,lanza frases sin ninguna coerencia ,yo al escucharlo senti vergueza por El.Totalmente impresentable.No seria mejor que escribiera sus discursos tal vez con la ayuda de alguien que ponga orden en sus ideas?Yo no prtenesco al camino ni nunca quise integrarme ,siempre tuve recelo de los movimientos que se creen la ultima coca cola en el desierto ,es decir que se creen poseedores de la unica verdad dentro de la Iglesia

      Eliminar
  12. yo estuve en el camino hasta recibir la oración. Este regalo me ha ayudado a experimentar la fuerza del amor de Dios en mi debiliad, por la cual fuí señalado por algunos catequistas y presbíteros del camino. Perdí el entusiasmo que me invadió cuando recibí el Kerigma, y poco a poco la imagen del Dios misericordioso se fué desdibujando y apareció el temor y el dedo acusador. Me retiré y encontré, en La Iglesia Tradicional una habitación para mí, prometida por el Señor. Allí seguí mi camino, reconozco que añorando la comunidad. Bueno, yo solo quiero dejar esta reflexión: dejemos que El Señor Jesús sane todos los corazones. Por eso, lo mejor que podemos hacer es orar los unos por los otros y no devolver mal por mal. Recordemos que Dios que ve en lo secreto, nos recompensará...... con paz y vida eterna. Que si el amor es más fuerte que la muerte, no levantemos armas contra el prójimo, por muy fuerte que haya sido su afrenta. A mí, escuchar al papa me da mucho ánimo, veo el rostro de Cristo y revive en mí el deseo de ser santo. Es verdad que hemos sido lastimados pero comprendamos que compartimos un espacio y un tiempo en el que todos vamos en un momento de fé diferente. Es imposible que pensemos y actuemos igual, pero a los que hemos recibido más, como dice el Señor, se nos exigirá más: y es que el camino al Cielo pasa por la cruz. Que la virgen nos ayude a caminar con humildad, y esperemos el premio de ser ensalzados en la eternidad, con gozo y paz. Pidámosle al Señor que nos conceda ser como el, convertirnos en El, para ser felices desde ahora. Oremos pues por nuestros adversarios, por el Papa y por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hay que matizar mucho la palabra "adversarios" o "enemigos" porque en el Camino cualquiera que te contraríe en una opinión ya es un adversario, tu propio marido o mujer es tu advesario, tus hijos, tus compañeros de trabajo, los vecinos...cualquiera que piense distinto a ti o te pise el callo del pie.
      Si por adversario entiendes éso, porque el Camino inculca éso, es muy penoso. En la vida hay que convivir y todos somos diferentes y es absolutamente normal encontrar opiniones, posturas y perspectivas diversas, en ocasiones totalmente enfrentadas.
      El ser humano es un ser social por naturaleza, estamos obligados a convivir y a hacerlo lo mejor posible porque también por naturaleza tenemos que adaptarnos al medio para sobrevivir.
      Cuando dejas el Camino una de las cosas que más sorprenden es descubrir que en general, insisto en el "general", la gente no es tan horrible ni tan malvada ni tan maquiavélica como te lo han pintado dentro.
      Claro que hay gente que opta por el mal casi siempre, sin embargo diría que la mayoría opta por lo que creen bueno, estén más o menos equivocados o acertados según nuestra opinión.
      Gente generosa, dispuesta a ayudar, a escuchar, a compartir, gente honrada y con principios (aunque puede que no sean exactamente como los nuestros). A mí esto me pareció algo sorprendente y diría que maravilloso.
      No solo hay gente buena en el Camino, no solo los del Camino tienen valores y se convierten en personas "ejemplares". A veces hay más malicia dentro que fuera, más retorcimiento y perversidad.
      En tu mensaje repites un cúmulo de palabras muy bonitas. Yo también podría escribir un cúmulo de mensajes así.
      En mi caso mis enemigos fueron mis propios catequistas, responsables y hermanos de comunidad (salvo unos dos o tres) en un momento que marcó mi vida para siempre. No fueron enemigos por decirme algo que me contrariase, algo que me sentase mal en aquel momento. Si hubiera sido algo así ya habría vuelto.
      Y antes de llegar a ese punto crucial, en que se permitieron la licencia de echarme del Camino y de la Iglesia, como si tuvieran la autoridad "jurídica" para hacer lo último, tuve que descubrir que habían sido enemigos durante muchos años de mi vida, también determinantes para mi existencia diaria y mi futuro, porque no me predicaron la Verdad de Cristo, sino la verdad de Kiko.
      Hay situaciones gravísimas que no son de ese tipo de cosas que el Camino mete en el saco de lo que te hace un adversario (críticas, opiniones diferentes, peleas, etc.).
      Quienes aquí escriben no es porque sean unos rebotados porque alguien les llevó la contraria o porque alguien les dijo cosas que fueron una afrenta de las típicas que hay en la vida de cualquiera. No!!
      Si así fuera, si solo fuera éso, no estaríamos aquí.
      No se pueden banalizar las cosas alegremente.
      Hay grados y grados en el mal y grados en las "afrentas".

      Eliminar
  13. Para: Anonimo 05 de Febrero de 2014, 22:19

    Tu comentario me ha sido muy grato, gracias hermano, por tu palabra.

    Es verdad lo que dices al respecto, y creo que es lo que cualquier carisma busca: "El amor al prójimo y entre los hermanos", cualquier grupo al que asistas, cualquier iglesia ya sea diocesana, etcétera, buscamos lo mismo.

    Se nos ha olvidado que todos somos pecadores. Me entristece ver como critican a Kiko Argüello, porque creo que todo carismo y grupo ha surgido de una persona normal, como tú y como yo.

    Oremos unos a los otros, la paz con ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo carisma surge de una persona normal, hasta que ésta decide dejar de serlo para convertirse en un semi-dios que se cree infalible, que está ávido de poder y que es incapaz de aceptar correcciones. Eso es kiko argüello, y por eso el camino neocatecumenal se ha convertido en una cueva de ladrones.

      Sí, nos toca orar por todas las personas a las que dicho itinerario ha destrozado la vida.

      Eliminar
    2. Al iniciar las laudes, en la liturgia de las horas rezamos:
      "Animaos unos a otros, día tras día, mientras perdura el hoy"

      Eliminar
    3. Evangelio del día:

      Evangelio según San Marcos 6,30-34.

      Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
      El les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer.
      Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
      Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
      Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------

      Eso no lo leen verdad? Ustedes leen una lectura al azar?

      Eliminar
    4. Anónimos de las palabras bonitas:
      Por aquí los kikos se dedican a insultar, menospreciar, juzgar a quienes escribimos contando nuestra experiencia...lo que hemos vivido en el Camino y de lo que pretendemos informar a quienes no están dentro porque no lo conocen o bien están dentro y comienzan a sentir que su conciencia chirría.

      Yo era una oveja de Jesucristo, el Camino me pisoteó con saña y me abandonó en una cuneta, al igual que otras a miles y miles de ovejas.
      No me vengan con recordatorios de palabras como "animaos unos a otros" porque apalear a una oveja hasta dejarla muerta no es animarla. Y ponerla a parir en este blog porque cuenta cómo la maltrataron en el Camino no es animarla.
      Aplíquense a Vds. esas palabras.
      Yo no veo en los kikos ningún rastro de compasión ni misericordia para quienes en general han salido del Camino, muchísimo menos para quienes hemos salido molidos a palos y contamos qué nos sucedió.
      Cuando yo me encuentro en ocasiones muy extraordinarias con mis ex-hermanos nos saludamos, charlamos, somos educados e incluso cariñosos.
      Yo no saco la pistola para vengarme. Ni les escupo en la cara ni les doy una patada. No les deseo el mal, que para muchos es la máxima muestra del odio.
      No me regocijo en su dolor si me llega alguna noticia de que están sufriendo por cosas que les han sucedido.
      Es distinto en cambio con el Camino como ente y ellos como miembros de ese ente, porque eso es lo que eran cuando toleraron lo intolerable.
      Las teorías son palabras que se las lleva el viento.
      Los Mormones, los Testigos de Jeovah, los "moonis", los flipados de la nueva era...todos dicen palabras igualmente preciosas.

      Eliminar
  14. Alejada tiene la razón, Kiko es un hombre muy terco, soberbio y moralista.

    No se destaca por su humildad, le encanta que su "grupo" se tome toda la Iglesia y ataca y se enoja porque en ciertas parroquias otros carismas tienen prioridad.

    Eso no es de alguien cristianos, los fundadores de órdenes religiosas nunca intentaron imponer sus ideas o sus carismas a nadie.

    Kiko repica una y otra vez que su grupo debe existir en todas las parroquias y el Papa lo corrigió en el amor y de forma muy correcta.

    Yo espero que por el bien de mucha gente, muchisima que pertenece al Camino Neocatecumenal, que tiene buena intención, el propio Camino se autocorrija. Para Dios no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
  15. http://anticammino.weebly.com/espanol.html
    http://anticammino.weebly.com/el-talmud.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del tirón A FAVORITOS PARA LEER DESPACITO...

      Eliminar
    2. Ya leí esta página. El idioma principal es inglés, y la traducción al castellano no es muy buena, pero pasa. No dejen de visitarla, está llena de información muy completa, muchos hechos concretos de esos que les gustan a los kikozombies, y muchas de las mismas verdades que denunciamos aquí contra KK y su cirko. Una página hermana de Crux Sancta, una más de muchas en todo el mundo, gritos en todo el planeta que poco a poco se empiezan a escuchar. Sí, gracias a internet, donde mas le duele al gurú.

      Yo creo que ya va siendo hora de que Mr Shitface, Karmelita la Marchita y Father Pizza se empiecen a preocupar.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.