domingo, 19 de enero de 2014

Verdadera Catequesis sobre la Eucaristía

Los que alguna vez  asistimos a las actividades del Camino Neocatecumenal, especialmente en la  convivencia de iniciación hemos sido espectadores de la llamada  "Katequesis sobre la Eucaristía",  y escuchamos la extensa exposición en donde se nos explicaba el Pesaj y el significado de las Cena Pascual Judía,  el significado de cada detalle con perejiles,  rábanos , hierbas amargas , manzanas y nueces  incluidas.  Al menos yo no recuerdo haber oído en la interminable  exposición una sola palabra sobre la presencia real o sobre el aspecto sacrificial de la Misa, perdón Eucaristía para no ofender a los caminantes.

Como bien lo explica Frank Morera en el vídeo adjunto  mas abajo , el aspecto de Cena Pascual es el menos importante de los 3 aspectos que forman parte de la Eucaristía , los tres  aspectos son los siguientes:
  1. ASPECTO DE CENA PASCUAL
  2. ASPECTO DE BANQUETE DE BODA 
  3. ASPECTO SACRIFICIAL 
Ahora les dejamos este vídeo en donde Frank  nos hace una verdadera Catequesis sobre la Eucaristía   para que podamos entender y vivir el verdadero y COMPLETO significado de la Eucaristía, con todos los detalles que no se mencionan en ninguna Katequesis Neocatecumenal. 


Frank Morera es el responsable de la sección de Preguntas Catolicas de la Pagina de EWTN en Español ademas tiene una pagina web de apologética católica apologeticasiloe.com

225 comentarios:

  1. asi es, el rollo de cena judaica ILUMINADETE les hizo pasarse de frenada.... ASI NO ES NORMAL QUE EN UNA BODA KIKA NADIE SE INMUTARA con caras circunspectas, DE PIE, ANTE LA SAGRADA FORMA REPARTIDA EN EL MODO NOVUS ORDO normal, NI UNO ARRODILLADO.

    SIC, cosas antes de la mundanada eucaristica FINAL?

    ResponderEliminar
  2. Sencillo. Si yo hubiera conocido esto hace 23 años quizá no habría entrado al kamino. Y digo quizá porque estaba ( y estoy) muy enamorado de mi vieja, y era condición para ser su novio entrar a la komu. Gracias a Dios, hoy tengo lo mejor: la tengo a ella FUERA del atolladero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso SI es un milagro porque si los suegros Pata Negra no la han jalado al abismo pues....es UN MILAGRO.

      Conozco casos similares. Usualmente las hijas de Patas Negras se salen del camino y se casan con "paganos" pero ustedes estuvieron en el KKmino la cosa se complica aún más.

      Milagro que no la mandaron a hacer "misión".

      Interesante.

      Eliminar
    2. Pues además eres afortunado, porque mi situación es con mucho PEOR, puesto que ella además sigue dentro y sus padres son pata negra y sus hermanos...y tal vez, si nada lo remedia, pronto mis hijas...asi que...
      Ella hizo misión y todo...y sistematicamente a temporadas...bombardea a ver que pasa...

      Afortunado tú.

      Lázaro0208

      Eliminar
    3. Lázaro0208, un saludo como siempre! No me gusta la sensación derrotista que noto en tus palabras, tú eres un valiente por haber defendido tu propio ser al tiempo que el amor. Por amor no has dejado de ser tú mismo.
      Sin embargo, habiendo llegado ahí hoy te leo diciendo "y si nada lo remedia"....Eso no! No digas eso! Me suena demasiado conocida y por eso te lo digo....Lázaro, no dejes que te hagan vivir como un jarrón porque ese es su espíritu...ser un jarrón que se pone aquí o allá a voluntad de otro (Kiko, el catequista, "su Dios", el RM de turno, su responsable, el garante...). Que no te contagien!
      Mucho ánimo y un abrazo...

      Eliminar
    4. Lázaro, ¿tus hijas quieren entrar en el cnc? ¿ellas, libremente?

      En mi casa, periódicamente vienen en busca de mis hijos en edad de cnc para ver si los captan. Y yo dejo que lo intenten. Mis hijos son inteligentes y ven como viven sus amigos y los follones familiares que tienen... Ninguno se ha dejado convencer, pese a que parte de sus amigos son del cnc... parte, también tienen muchos fuera.

      Poorque a los chicos les atrapan a través de los amigos.

      Arriba el ánimo, Lázaro, espero que 'algo lo remedie'.

      Eliminar
    5. Lázaro, tu paciencia es admirable. Eres un hombre de verdad, no un macho cabrío típico caminante. Si fueses tú el que caminase y tu mujer no, ya te habrían invitado a repudiarla.

      No pierdas el ánimo. Ojalá que tus hijas no caigan en la ttrampa. Lo deseo de todo corazón.

      Eliminar
    6. LaPaz, Gloria, Alejada y Meripeysepul...gracias, por vuestros ánimos...es verdad que notais cierta sensación derrotista, porque a veces me siento derrotado.
      Va para 7 años que salí casi del todo de este infierno despues de 13 años ardiendo y a pesar de que ha sido la decisión más clara y feliz de mi vida, veo que la presión es muy fuerte. Cada vez me rodean más, cada vez hay más "cosas" en mi casa de esta gente, ya no hay día de la semana que no toque algo...y a pesar de que yo en el fondo me mantengo firme, me agota bastante.
      Desde el mismo día que les mandé a la mierda (literalmente) y les dije todo lo que pensaba (la providencia quiso que en la convivencia de "tradicio" mi nombre saliera de la bolsa para hablar y me explayé ), he tenido claro y esa determinación tomé que no entraré en NINGUNA discusión con mi esposa sobre esto, por mínima que sea y mira que no hay oportunidades, pero ni siquiera he comentado la suerte del "gran pintor", ganador de certamenes internacionales, cuando descubrí la verdad con pruebas del NODO hace algunos años...
      Continuo asistiendo a las eucaristias, empeñado en llamarlo "Misas", para que se me oiga bien y mis hijas tambien, con el consiguente mosqueo...y aguantando los jetos de los "elejidos", por ser un INTRUSO CONSENTIDO...que no se corta a la hora de atacar...alguna vez hasta me cuelo en convivencias, en plan "gorrón" (comer y dormir) y nadie puede impedirmelo, es mi esposa y "lo que Dios ha unido...", además de que tambien es mi dinero y lo gasto donde me parece...
      A cambio tambien he conseguido frutos...asistir a misas de verdad juntos, de vez en cuando, arrodillarse todos en la consagración (mi familia en esas misas se entiende), devoción a la Virgen de turno y no a un astronauta...
      En fin...mucho más que no viene a cuento ahora...pero mis hijas me preocupan, claro; no por que entren o no, sino por que se pierdan, porque acaben negándome o totalmente "lobotomizadas"....yo las he criado fuertes en ideas y conceptos saben donde está su madre y donde estoy yo y los motivos (a pesar de que mi mujer me ponga a prueba constantemente para que se lo explique a ellas, con "pelos y señales" si me atrevo).

      Y este es mi desanimo, pero nunca mi rendición y por lo que agradezco siempre, aunque no conteste vuestras palabras.

      Lázaro0208

      Eliminar
    7. Lázaro, no te descubriré nada si te digo que en el cnc está prohibido por una ley no escrita pero que se aplica a rajatabla, que el cónyuge caminante 'sea feliz' con su cónyuge no caminante.

      Es preceptivo declarar en las convivencias, en os ecos, en garantes, cuantas veces se pueda, que se pasa muy mal, que la convivencia es dura porque sientes que tu mediana naranja no te entiende, aún peor, que te juzga, que sufres por la influencia del otro sobre los hijos, pero que la oración de la comunidad te sostiene y bla bla bla.

      Así indefectiblemente el de dentro es el bueno sufriente y el de fuera es el malo injusto que hace sufrir al inocente. Me puedo imaginar las 'jetas' que te reciben cuando vas a una 'euca'.

      Pero hay ocasiones en que ese trato mezquino y fariseo hacia el no caminante sirve de revulsivo para que los hijos no se dejen embaucar. Te hablo desde mi experiencia.

      Ojalá vaya todo bien con sus hijas.

      Eliminar
    8. Hasta donde tengo entendido hay un tiempo que le llaman en "MISION" cuando el conyuge Kiko debe ir y hacer TODO lo que el otro o la otra le gusta.

      Si por ejemplo al marido no Kiko le gusta el fútbol su mujer Kika va y se pone a ver fútbol con el, a cambio claro que la deje ir a sus palabras, eucaristias y convivencias. Esto es POR UN TIEMPO, segun dicen.

      Digo tengo entendido porque esto yo nunca lo vivi solo lo escuché. En mi Comunidad las parejas TODAS estaban caminando juntas.

      Eliminar
    9. Yo sólo he visto mandar en 'misión conyugal' (así lo llaman) a mujeres; y durante el tiempo de misión, la misionante no pisaba la comunidad. Su 'misión' era estar en casa, con su marido, e intentar agradarlo en todo, si había que ir al futbol, pues al futbol; si a jugar al mus en un bar, pues al bar; si él estaba en un coro, pues a apuntarse al coro... Así todo.

      Por supuesto, a quien mandaban en misión conyugal, le decían cuando tenía que empezar, pero no cuando terminaba. En teroría porque dependía de los resultados que se obtuviesen. Pero era un tiempo largo, ¿un año, prorrogable a dos o tres? No lo recuerdo.

      Eliminar
    10. Era el sustitutivo a hacer la Tradicio por las casas.
      Quienes se encuentran en esos casos en que solo uno del matrimonio es caminante, en teoría hacen su especial tiempo de Tradicio así.
      Digamos que en su tiempo de Tradicio se auto-llaman al timbre de su casa y anuncian la Buena Noticia a su cónyuge full time.
      En mi comunidad había varios casos, todas mujeres con sus maridos fuera del Camino. Resultado: ni uno entró.

      Lázaro, eres la caña de España.

      Eliminar
  3. Claro que la mandaron a ''hacer misión'', y ya se quedó misionando.... Jajaja.

    De verdad mi pobre vieja sufre de ver a sus parientes de sangre. La admiro porque ella tiene que soportar cosas peores que yo. Al final son sus padres y hermanos. A mí me vale lo que digan contra mí, pero ni ella ni mis hijos merecen tanta fregadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misión Imposible ja ja ja ja ja ja ni Tom Cruise la podía ayudar...

      Es interesante tu caso...saliste bien librado, dale gracias al Señor porque otros no la cuentan.

      Eliminar
  4. Frank Morera, de origen cubano y residenciado en EEUU, es un destacado especialista en Apologética que presenta multiplicidad de temas litúrgicos y otras variedades, asociadas con la fe de nuestra Iglesia. Uno de temas que trata en una de sus páginas es el del DIEZMO, publicada en este blog hace un tiempo. Aquí el enlace de una de sus páginas:
    http://apologeticasiloe.net/Apologetica/EL%20Diezmo.htm

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. H. Guerrero,

      ¿esa foto no corresponde al encuentro vocacional en Rio donde el mismísimo K afirmó que los muertos recomiendan alistarse en el Camino?

      Eliminar
    2. ¡Qué moral tenéis! ¿De verdad visitáis la página de ese tipo?

      Además, que los muertos recomienden el cnc, es poco para kiko, dentro de poco el deterioro neuronal le llevará a decir que también los venusianos los recomiendan.

      Y los ángeles, especialmente, el arcangel Rafael, su amigo fiel.

      Eliminar
  7. Señor H Guerrero, lo que demoniza al personaje no es la barbita de chivo y la guitarra. Lo que lo demonizan son sus obras. ¿Cuándo, señores, se van a dar cuenta? El hecho de que algunas veces, yo casi siempre, nos burlemos de sus líderes, no implica que estemos aquí para caricaturizarles todo. Para eso están ustedes mismos. Sólo basta ver la imagen que se puso usted en su Nick. Es una caricatura de Mr KK queriéndose parecer al Señor, o que?

    Es algo muy serio lo que el KKK le está haciendo a la gente en nombre de Dios. Lo que pasa es que tampoco podemos vivir amargándonos. Una risita de vez en cuando es muy sana. El problema es que en el KNK que se sienten con el único derecho de sobajar y ridiculizar a las personas en sus escudriños, no les gusta cuando los demás se ríen a costa de las payasadas del kamino.

    Hay que ponerles un contrapeso, ya que de por sí sienten que Dios sólo habla a través del trío patétiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le hace falta el photoshop para demonizarse él solo. Como dice Rodrigo, sus obras, mentiras, manipulaciones y peloteos le delatan.

      Rodrigo, lo que quiere Herrero es que entres a su blog, el cual abrió como blog paralelo a este. De hecho, le había puesto el mismo nombre pero se conoce que le daba un mal resultado y por eso se lo cambió a uno más kiko.
      Este es un kikingo de los de pura sangre. Habla de amor al enemigo, pero su odio hacia este blog le quita el sueño.

      Eliminar
  8. Bueno, no puedo ver el video, pero pregunto:

    -Cual es el nivel intelectual de este señor?
    -Que investigaciones ha realizado?
    -Esta a la altura de Carmen Hernandez? Quien es la cabeza de las investigaciones Teologicas dentro del Camino.
    -Que reconocimientos tiene a nivel mundial respecto al tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nivel intelectual? ¿Cuál es tú nivel intelectual, Erick? ¿Hay que medírselo para que sea cierto lo que dice?

      Los hay que no son más tontos porque no ensayan.

      Eliminar
    2. Has dado en el clavo, mi estimado Erick. TODO el problema de las tropelías, abusos litúrgicos y estupideces del Kamino es porque tienen a la cabeza de sus investigaciones "teológicas" a doña Mamá Gorila, mejor conocida como Mrs. Fritangas Adidas, mujer con un nivel intelectual bastante pobre, y que además osa ponerse con Sansón a las patadas (léase Obispos y Cardenales).

      Eliminar
    3. D. Rodrigo, por estas tierras de la Madre Patria tenemos malos recuerdos de un rey con su mismo nombre que se perdió por su envidia y por BOCAZAS y nos metió de lleno en guerras, muchas muertes Y grandes sufrimientos. Eso sí, era católico apostólico y romano. No sé si religioso-natural o religioso-artificial

      ¡Ya quisiera usted tener una milésima parte de la formación teológica y humana que tiene esa mujer a la que usted insulta y desprecia! Cualquier persona humana merece respeto y además una cristiana merece el respeto de ser hija de Dios, el mismo que usted exige a los demás.

      ¡La necedad es muy atrevida y la ignorancia mucho más!
      ¿Nivel intelectual pobre? Pregúntele, si se atreve, a unos cuantos teólogos y liturgistas presentes en el último Concilio y a unos cuantos actuales
      ¿Cómo mides tu nivel intelectual? ¿Cómo mides el ajeno?¡¡¡ Ay Ay ay ay, me temo que es aquellos de la viga de lojo ajeno!!! ¿no?

      Eliminar
    4. Por eso los obispos os hostigan.
      Por eso hay tantos problemas en Japón y otros muchos sitios.
      ¿No estáis al servicio del obispo? Pero cuando no os quieren ,sigues allí.
      Y el Señor ha sido tan justo que ha puesto un sacerdote JESUITA.

      CHUPA DEL FRASCO CARRASCO.

      Vete con tu padre el diablo.

      Eliminar
    5. Quise decir : ha puesto un PAPA JESUITA Y TIENE AMIGOS EN JAPÓN.

      Eliminar
    6. Anonimo, de Japon se iba el camino, y Benedicto (como dicen en mi RD) bajo una raya y salió.

      Eliminar
    7. Dice el anónimo de las 14:01:
      "Cualquier persona humana merece respeto y además una cristiana merece el respeto de ser hija de Dios".
      Y como el movimiento se demuestra andando, usurpan nuestros nicks para hacernos burla y escribir groserías. Pues sí, parece que los kiklones son muy duchos para ver la paja ajena, pero no se enteran de la viga propia.

      Eliminar
    8. ¡Cada palo que aguante su vela!
      Yo he dicho lo que he dicho, a quien se lo he dicho, porque se le he dicho y como se lo he dicho.
      Sigue meando fuera de tiesto, no me adjudique todas sus frustraciones y pesares, señora Gloria y variaciones

      Eliminar
    9. Al Anónimo de 14:24
      Otra vez hablando con las vísceras en la boca, ¿otro? que mea fuera de tiesto, me temo que es el incoherente de turno

      Eliminar
    10. El palo del cnc no aguanta ninguna vela, precisamente porque tú y los que son como tú, que sois legión, no queréis ver la conducta anti-cristiana que teneis.

      Podías haber reprendido a los que mienten y engañan por el deseo de dañar a otros. Podías expresar una repulsa hacia quienes actúan con dolo y malicia intentando hacerse pasar por otros. Pero no, vienes aquí con chorradas mientras te afanas por no ver el mal que tienes en el cnc, mal que evidencian las trampas que hacéis aquí y en tantos otros sitios.

      Me haces temer que no tienes remedio, te gusta tu fango.

      Eliminar
    11. Gloria G.
      ¡No necesito que me digas a quien reprender o no! ¡Solo me faltaba una directora espiritual cruxsanctiana!
      ¡Sigues con la meada equivocada, fuera de tiesto! ¡he planteado una cuestión y solo responderé a quien la he planteado, porque, como siempre, aparece la jauría y deja de hablar del tema para seguir con la esquizofrenia y la paranoia galopante.
      Si tienes algo coherente y razonado que decir, cosa que dudo, hazlo y si no déjate de rollos repetitivos y de hablar sin saber de qué ni a quién
      ¿Trampas y chorradas?

      Por si no lo has leído, seguro que no, para ti y tus adláteres, retomo el origen:

      1.- Como habitualmente, Va de Retiro dice medias verdades, que son las peores mentiras.
      - ¿Por qué confunde intencionadamente la catequesis sobre el Seder Pascual (celebración en la que Cristo instituyó la Eucaristía , que no "la Misa") con la siguiente y anexa Catequesis sobre la Eucaristía (estas sí, también sobre toda la Misa)

      - ¿Acaso es que no asistió nunca a esas catequesis y, como suele, se lo inventa?

      - Los cometarios de los de la "clac", como siempre, meando fuera de tiesto

      Con Dios

      2.-


      Anónimo20 de enero de 2014, 15:06

      ¡Cada palo que aguante su vela!
      Yo he dicho lo que he dicho, a quien se lo he dicho, porque se le he dicho y como se lo he dicho.
      Sigue meando fuera de tiesto, no me adjudique todas sus frustraciones y pesares, señora Gloria y variaciones


      Eliminar
    12. Trae documentos ecleeiales y si no CHITÓN.

      PUNTO PELOTA.


      Meripe

      Eliminar
    13. ¿Comorrrrr?
      GOL

      Eliminar
    14. Tan solo falta por aparecer la "tercera persona" de la sanctísima, que es la que debería, pero ¡para eso están las amigas!

      Eliminar
    15. Me ha parecido leer que hay un lumbrera suelto que como no quiere responder más que a quien él elija y designe, se dedica a contestar sistemáticamente a todos y cada uno de los que por aquí escribimos.

      Lo dicho, un lumbrera.

      Pero que no se preocupe, de su último comentario, no he pasado de la tercera línea, y de los siguientes, me da que no voy a hacer ni el menor caso. Así le ahorro el que me conteste que no quiere contestarme, ya que yo tampoco tengo el menor interés en recibir sus respuestas.

      Eliminar
    16. Anónimo 20 de enero de 2014, 14:01

      ¿Nivel intelectual? ¿De quienes? ¿De unos que en cuanto les llevan la contraria se suelen poner de tal manera que los demás se ven en la tesitura de echar mano de la prudencia?

      Lamento decirle que si no nos engañaron, (otra vez), cuando B.XVI era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe , kiko le tiró las orientaciones para catequistas (mamotretos corregidos) sobre la mesa, poniendo a viva voz de manifiesto que en esos papeles corregidos no reconocía al (su) camino.

      Si fue cierto o no, ya casi ni es lo importante, puesto que si nos vendieron, "again" , la destartalada moto, como si nos dijeron la verdad, demostraban poca necesidad de tener, ni querer tener, ningún nivel intelectual más allá de la imposición por las bravas de sus esquemas y sistemas.

      Así que de nivel intelectual, mejor nos vamos callando, en especial los que quieran poner por arriba el de los iniciadores.

      -por quitar hierro al asunto-: Mejor no poner manos en fuego, Quemar seguro! mejor beber agua de fuego y coger próximo caballo de hierro que lleve a la China na na na, para fumar la pipa de la paz después del baile del final.

      -sepul-

      Eliminar
    17. Releyendo veo que he puesto B XVI. En realidad debía haber escrito Cardenal Ratzinger.

      -sepul-

      Eliminar
    18. ERICK , reconozco que ha mejorado tu léxico. antes hablabas de "pedigree".

      Eliminar
  9. Como habitualmente, Va de Retiro dice medias verdades, que son las peores mentiras.
    - ¿Por qué confunde intencionadamente la catequesis sobre el Seder Pascual (celebración en la que Cristo instituyó la Eucaristía , que no "la Misa") con la siguiente y anexa Catequesis sobre la Eucaristía (estas sí, también sobre toda la Misa)

    - ¿Acaso es que no asistió nunca a esas catequesis y, como suele, se lo inventa?

    - Los cometarios de los de la "clac", como siempre, meando fuera de tiesto

    Con Dios

    P.D.: El tal Frank dice muchas más cosas, entre otras:

    - "No hay Misas de Niños y no hay Misas de adultos, hay UNA SOLA EUCARISTIA que es la Accion de Gracias de la Iglesia al Padre..."

    - Respondida por Frank Morera el 11-19-2012:
    Hola Andrés. así es hermano, pero ya empecé a hacer uso de mi "Excomunion Latae sentencia", empecé a bloquear personas, en mi web NO HAY mas ataques entre católicos.. Bendiciones+

    - Respondida por Frank Morera el 06-27-2012:
    Hola Gilberto. El Camino Neocatecumenal ha dado muchos frutos de santidad con obras concretas y si esta al servicio de la Iglesia. Los que NO LE HACEN SERVICIO alguno a la Iglesia son los que constantemente GASTAN LA ENERGÍA, que deberían usar para predicar, CRITICANDO. Dios te bendiga+

    - Respondida por Frank Morera el 06-26-2012:
    Hola Hugo.No entiendo como si pertences al Camino quieres saber si esta correcto? El Camino Neeocatecumenal es una Organizacion Catolica, aprobada por la Santa Sede y en Comunion con la Iglesia. Bendiciones+


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog tenemos experiencia de medias verdades y de mentiras completas del gurú, por ejemplo asegurando que hay un acuerdo con la Iglesia ortodoxa, insistiendo en que se va a publicar ese acuerdo a nivel muldial, usando de un twit del Papa para que parecierra que decía lo que nunca dijo...

      Sí, se ve que has tenifo un buen maestro, piltrafilla de las 13:36.

      Bendiciones.

      Eliminar
    2. ¡Meando fuera de tiesto!

      Con Dios

      Eliminar
    3. Ya llegó don Amarillo Lobotomía a dar kátedra. Señor, el que se mea fuera de la bacinica es usted. Por favor váyase a "transmitir la fe" a China, o si puede más lejos, mejor. Provoca usted tanta pereza al leerlo que ya ni me molesto en ponerle atención. Es usted un bruto, imposible dialogar con usted a un nivel aceptable, monigote idiotizado, le han comido el cerebro a tal punto que es más fácil dialogar con un macaco que con un ser de su calaña. Puaj!

      Es más, con usted voy a hacer lo mismo que con el psicópata sodomita del sepulturero. No me vuelvo a dirigir a usted. Espero, como sospecho, que ustedes dos son la misma persona.

      Hasta nunca.

      Eliminar
    4. La pregunta era clara y concreta, no necesita de "salvadores" cruxsanctinos que cubran las espaldas de sus jefes, estimado Anónimo de las 13:41, intentando marear la perdiz y salirse del tema propuesto por la "tríada sancta"

      Eliminar
    5. D. Rodrigo, ¡¡se cuela!!! ¡¡No sabe con quien ni de qué habla!
      ¿Imposible de dialogar con quién? ¿Está mirándose por un casual en el espejo?
      Piensa el ladrón que todos son de su condición.
      Se nota que tiene las vísceras exaltadas ¿Qué es lo que le pone tan histérico?
      ¿No saber responder con argumentos?
      con Dios

      Eliminar
    6. No te pidió Meripe documentos eclesiales?
      Te queda el pataleo, pataleo, ¡mucho pataleo!

      Eliminar
    7. Incoherencia pura ¿No quedaste en "Hasta nunca"?

      Eliminar
    8. ¿A quién pidió Meripé qué?

      Eliminar
    9. Solo con el hecho de que Frank Morera aparece en el CANAL EWTN es garantía para mi que sabe más de la liturgia católica que Kiko y Adidas juntos.

      Si el triunvirato supiera de liturgia (supongo que P. Pizza debe saber algo) como debe ser no hubiera cambiado y hecho desastres con la liturgia. El espiritu de Vaticano II fue quitar cosas innecesarias y dejar solo lo necesario, estos pendejos del Kiko y la Carmen lo que hacen es añadirle otras mierdas que no tienen nada que ver solo para AUTO COMPLACERSE en su búsqueda afanosa de DONACIONES JUDIAS.

      Que si Menorahs, que si Merkabas, que si el altarcito tipo mesa con ruedas semejando a la Pascua judía, que si la comunión en el puesto y así podríamos seguir y seguir.

      Si bien es cierto que la Eucaristia o Misa viene de un rito judío...NO ES LO MISMO!!!

      Son dos cosas diferentes...eso no lo captan los super teologos del KKmino.

      Eliminar
    10. La pregunta (¿cuál de ellas?) era una sandez. Y en este blog participa quien quiere y cuando quiere, por cortesía de los bloggers, que incluso permiten la participación de quienes no saben dialogar ni intentan aprender a hacerlo.

      Así que seguiré opinando cuando lo considere conveniente. ¿O me va a amenazar con las penas del infierno si persisto en mi actitud? ¿Se despedirá dicíendome que se llama Mefisto, para no ser anónimo para mí?

      Bendiciones, en especial a los participantes de buena voluntad.

      Eliminar
    11. D. Rodrigo:
      ¡Incoherencia pura y dura!
      Yo no dije "Hasta nunca"

      ¿Ahora se adjudica las "bendiciones"? ¿Solo a los de buena voluntad? ¿Qué es el la "buena" voluntad? Los que llevan la contraria a las infamias, mentiras, difamaciones e insultos ¿No tienen "buena" voluntad?
      ¡Anda ya!

      Eliminar
    12. ¿Ya me estás juzgando, anónimo alterado de las 15:14?

      Los que tienen buena voluntad, son los que tienen buena voluntad, los que no engañan para hacer creer que hay acuerdos inexistentes, ni falsean twits, ni se apropian de nicks ajenos, ni amenazan con las penas del infierno, ni se proclaman elegidos por encima de los demás...

      Porque, en efecto, los que llevan la contraria a las infamias, mentiras, difamaciones e insultos de los Cats en general y del triunvirato en particular, considero que tienen buena voluntad ( y no hacen falta las comillas).

      Eliminar
    13. D. Rodrigo
      ¿Otra vez?
      ¿Pero no había quedado en que:
      "No me vuelvo a dirigir a usted. Espero, como sospecho, que ustedes dos son la misma persona.
      HASTA NUNCA"

      Ya le dije, incoherente hasta la médula, le pueden las vísceras.

      P.D. No sufra más, aun no tengo desdoblamiento de personalidad
      ¡Piensa el ladrón que todos son de su condición!.

      Eliminar
    14. Y el resto del mundo mundial ¿No tiene "buena" voluntad?
      ¡Ándele!

      Eliminar
    15. Falsificar una foto es mentir, ¿no?
      ¿El fin justifica los medios?
      http://www.diariolibre.com/noticias/2014/01/17/i443401_alteracin-piadosa-foto-conferencia-del-episcopado-dominicano.html

      Eliminar
  10. Pocholo:
    La Eucaristía es imposible que venga de un rito judío, si acaso la liturgia de la Misa, pero la Eucaristía, el Sacramento, nada de nada.
    ¡Menos mal que nos ha aclarado que el "rito judío" y la Misa no son lo mismo! ¡Hasta ahora no lo sabíamos nadie!
    Me temo que el que tiene falta de captaciones es usted y no los demás
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué ponen una Menorah en misas catecumenas????

      Yo creo señor Anonimo que el que tiene problema de captaciones es usted y no otra persona.

      Eucaristia y Misa es realmente lo mismo:

      http://www.corazones.org/diccionario/misa.htm

      Kiko en su afán judaizante cree que la Eucaristia es "el rito judío". Debería consultar a sus amigos cardenales a ver logran enseñarle algo de liturgia y de historia de la Iglesia.

      Y deje el sarcasmo que no le viene bien.

      ANIMO!!!! PAZ Y BIEN!!!


      Eliminar
    2. Mire Sr Pocholo, estudie un poquito más:
      El Sacramento de la Eucaristía es el sacramento y la Misa, no aparece como tal ¿Sabe usted de dónde viene el nombre? Si lo busca ahorita corriendo y lo encuentra, descubrirá por qué de esa diferencia en la denominación

      Cuando vamos a la adoración Eucarística o se contempla al Señor en "la forma Eucarística", no estamos en Misa ni celebramos Misa.

      Algunos, solo algunos, ponen en la misa una JANUKÍA, no una MENORAH, informese también, y no es, aunque con su cortedad de vista no vea más allá, un signo de rtiual judío.

      Menos mal que le tenemos a usted con toda su sabiduría y formación teológica para prevenirnos de los judaizantesy sus ataques y para aclarrnos qué es y qué no la Eucaristía. Hasta ahora no tenía claro si me valían todas

      Eliminar
    3. Señor Anonimo, se está enredadando usted SOLITO.
      La Eucaristia y la Misa son en esencia lo mismo.

      Misa es el nombre común, por aquello de la despedida en latín y se podría decir que es lo mismo que Celebración Eucaristica.

      Eucaristia es el nombre que le da la Iglesia y es el nombre más correcto pues ENVUELVE el nombre del SACRAMENTO. Muchas veces se le llama comunión, "Voy a llevarle la Comunión a un enfermo", "Voy a llevarle la Eucaristia a un enfermo".

      http://es.catholic.net/conocetufe/365/820/articulo.php?id=8384

      A pesar de que el sacramento y el sacrificio se llevan a cabo en la misma consagración, hay que distinguirlos. La Eucaristía es sacramento porque Cristo se nos da como alimento para el alma, y es sacrificio porque se ofrece a Dios en oblación.

      Es una MENORAH, JANUKA es una fiesta judía donde se usa la Menorah. Y si la he visto en Eucaristias Neocatecumenales. Si es un signo judio, si fuera un signo cristiano ¿por que no la ponen en la misa abierta al pueblo?

      La Adoración Eucaristica es la Adoración al Santisimo Sacramento. Obviamente no estamos celebrando misa pero estamos adorando al Señor presente en la Eucaristia. Tampoco estamos celebrando la Celebración Eucaristica en ese momento.

      Si usted tiene una formación Teologica en Liturgia, sea tan amable y ponga links donde sustente lo que escribe.

      Porque es muy fácil refutar sin pruebas y decir que se sabe pero realmente:

      "La Ignorancia es Atrevida"

      Saludos Señor Anonimo "Super Teologo".


      Eliminar
    4. Pocholo: 1/2

      Ha leído muy mal, pero que muy mal.
      Relea "todas las letras", a veces una vocla o un acento cambian el sentido de una expresión. Evidentemente cuando uno se acelera, como le ocurre, no lee toas las letras, ni lee bien en las enciclopedias adecuadas

      Busque las pruebas y refute, 'menudo cacao mental se ha liado con el sacrificio, el sacramento la comunión y resto de confusiones varias.

      Volveré solo cuando el autor del tema propuesto responda a la que le pregunté.
      Lo demás, como el lío que se ha armado, es para marear la perdiz y seguir con lo habitual del blog, se proponga el tema que se proponga, eso no es importante, es solo un medio justificado por el único FIN

      P,D,. Janukia es un candelabro de nueve brazos que se usa en la festividad de Jánuca o Hánuka.

      Del C.I.C: 592 Jesús no abolió la Ley del Sinaí, sino que la perfeccionó (cf. Mt 5, 17-19) de tal modo (cf. Jn 8, 46) que reveló su hondo sentido (cf. Mt 5, 33) y satisfizo por las transgresiones contra ella (cf. Hb 9,


      Eliminar
    5. Pocholo 2/2:

      Para su ayuda y formación:

      1328 La riqueza inagotable de este sacramento se expresa mediante los distintos nombres que se le da. Cada uno de estos nombres evoca alguno de sus aspectos. Se le llama:

      Eucaristía porque es acción de gracias a Dios. Las palabras eucharistein (Lc 22,19; 1 Co 11,24) y eulogein (Mt 26,26; Mc 14,22) recuerdan las bendiciones judías que proclaman —sobre todo durante la comida— las obras de Dios: la creación, la redención y la santificación.

      1329 Banquete del Señor (cf 1 Co 11,20) porque se trata de la Cena que el Señor celebró con sus discípulos la víspera de su pasión y de la anticipación del banquete de bodas del Cordero (cf Ap 19,9) en la Jerusalén celestial.

      Fracción del pan porque este rito, propio del banquete judío, fue utilizado por Jesús cuando bendecía y distribuía el pan como cabeza de familia (cf Mt 14,19; 15,36; Mc 8,6.19), sobre todo en la última Cena (cf Mt 26,26; 1 Co 11,24). En este gesto los discípulos lo reconocerán después de su resurrección (Lc 24,13-35), y con esta expresión los primeros cristianos designaron sus asambleas eucarísticas (cf Hch 2,42.46; 20,7.11). Con él se quiere significar que todos los que comen de este único pan, partido, que es Cristo, entran en comunión con él y forman un solo cuerpo en él (cf 1 Co 10,16-17).

      Asamblea eucarística (synaxis), porque la Eucaristía es celebrada en la asamblea de los fieles, expresión visible de la Iglesia (cf 1 Co 11,17-34).

      1330 Memorial de la pasión y de la resurrección del Señor.

      Santo Sacrificio, porque actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador e incluye la ofrenda de la Iglesia; o también Santo Sacrificio de la Misa, "sacrificio de alabanza" (Hch 13,15; cf Sal 116, 13.17), sacrificio espiritual (cf 1 P 2,5), sacrificio puro (cf Ml 1,11) y santo, puesto que completa y supera todos los sacrificios de la Antigua Alianza.

      Santa y divina liturgia, porque toda la liturgia de la Iglesia encuentra su centro y su expresión más densa en la celebración de este sacramento; en el mismo sentido se la llama también celebración de los santos misterios. Se habla también del Santísimo Sacramento porque es el Sacramento de los Sacramentos. Con este nombre se designan las especies eucarísticas guardadas en el sagrario.

      1331 Comunión, porque por este sacramento nos unimos a Cristo que nos hace partícipes de su Cuerpo y de su Sangre para formar un solo cuerpo (cf 1 Co 10,16-17); se la llama también las cosas santas [ta hagia; sancta] (Constitutiones apostolicae 8, 13, 12; Didaché 9,5; 10,6) —es el sentido primero de la "comunión de los santos" de que habla el Símbolo de los Apóstoles—, pan de los ángeles, pan del cielo, medicina de inmortalidad (San Ignacio de Antioquía, Epistula ad Ephsios, 20,2), viático...

      1332 Santa Misa porque la liturgia en la que se realiza el misterio de salvación se termina con el envío de los fieles ("missio") a fin de que cumplan la voluntad de Dios en su vida cotidiana.

      Eliminar
    6. Pocholo:
      Un añadido más ,por si le ayuda a clarificarse:

      1340 Al celebrar la última Cena con sus Apóstoles en el transcurso del banquete pascual, Jesús dio su sentido definitivo a la pascua judía. En efecto, el paso de Jesús a su Padre por su muerte y su resurrección, la Pascua nueva, es anticipada en la Cena y celebrada en la Eucaristía que da cumplimiento a la pascua judía y anticipa la pascua final de la Iglesia en la gloria del Reino.

      Eliminar
    7. La celebración litúrgica de la Eucaristía

      La misa de todos los siglos

      1345 Desde el siglo II, según el testimonio de san Justino mártir, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística. Estas han permanecido invariables hasta nuestros días a través de la diversidad de tradiciones rituales litúrgicas. He aquí lo que el santo escribe, hacia el año 155, para explicar al emperador pagano Antonino Pío (138-161) lo que hacen los cristianos:

      1378 El culto de la Eucaristía. En la liturgia de la misa expresamos nuestra fe en la presencia real de Cristo bajo las especies de pan y de vino, entre otras maneras, arrodillándonos o inclinándonos profundamente en señal de adoración al Señor. "La Iglesia católica ha dado y continua dando este culto de adoración que se debe al sacramento de la Eucaristía no solamente durante la misa, sino también fuera de su celebración: conservando con el mayor cuidado las hostias consagradas, presentándolas a los fieles para que las veneren con solemnidad, llevándolas en procesión en medio de la alegría del pueblo" (MF 56).

      1379 El sagrario (tabernáculo) estaba primeramente destinado a guardar dignamente la Eucaristía para que pudiera ser llevada a los enfermos y ausentes fuera de la misa. Por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas. Por eso, el sagrario debe estar colocado en un lugar particularmente digno de la iglesia; debe estar construido de tal forma que subraye y manifieste la verdad de la presencia real de Cristo en el santísimo sacramento.

      Eliminar
    8. MENORAH Y JANUKA SON LA MISMA COSA: UN CANDELABRO. Se le llama Menorah y Januka es la FIESTA.

      The Hanukkah menorah (Hebrew: מנורת חנוכה‎ menorat ḥanukkah, pl. menorot) (also Hebrew: חַנֻכִּיָּה‎ ḥanukkiyah, or chanukkiyah, pl. ḥanukkiyot/chanukkiyot, or Yiddish: חנוכּה לאמפּ khanike lomp, lit.: Hanukkah lamp) is, strictly speaking, a nine-branched candelabrum lit during the eight-day holiday of Hanukkah, as opposed to the seven-branched menorah used in the ancient Temple or as a symbol. The ninth holder, called the shamash ("helper" or "servant"), is for a candle used to light all other candles and/or to be used as an extra light. To be kosher the shamash must be offset on a higher or lower plane than the main eight candles or oil lamps. There are differing opinions as to whether or not all the lights must be arranged in a straight line,[2][3] or if the channukiah can be arranged in a curve.[4][5] The menorah is among the most widely produced articles of Jewish ceremonial art. The seven-branched menorah is a traditional symbol of Judaism, along with the Star of David.[6]


      EN resumen MISTER ANONIMO...ES LO MISMO.

      Januka sin embargo es TAMBIEN una FIESTA JUDIA

      Hanukkah (/ˈhɑːnəkə/ HAH-nə-kə; Hebrew: חֲנֻכָּה, Tiberian: Ḥănukkāh, usually spelled חנוכה, pronounced [χanuˈka] in Modern Hebrew; a transliteration also romanized as Chanukah or Chanukkah), also known as the Festival of Lights, Feast of Dedication, is an eight-day Jewish holiday commemorating the rededication of the Holy Temple (the Second Temple) in Jerusalem at the time of the Maccabean Revolt against the Seleucid Empire of the 2nd century BCE. Hanukkah is observed for eight nights and days, starting on the 25th day of Kislev according to the Hebrew calendar, which may occur at any time from late November to late December in the Gregorian calendar.

      Eliminar
  11. Pocholo:
    Ya que Frank Morera la merece tanto respeto y confianza, lea lo que dice::


    - "No hay Misas de Niños y no hay Misas de adultos, hay UNA SOLA EUCARISTIA que es la Accion de Gracias de la Iglesia al Padre..."

    - Respondida por Frank Morera el 11-19-2012:
    Hola Andrés. así es hermano, pero ya empecé a hacer uso de mi "Excomunion Latae sentencia", empecé a bloquear personas, en mi web NO HAY mas ataques entre católicos.. Bendiciones+

    - Respondida por Frank Morera el 06-27-2012:
    Hola Gilberto. El Camino Neocatecumenal ha dado muchos frutos de santidad con obras concretas y si esta al servicio de la Iglesia. Los que NO LE HACEN SERVICIO alguno a la Iglesia son los que constantemente GASTAN LA ENERGÍA, que deberían usar para predicar, CRITICANDO. Dios te bendiga+

    - Respondida por Frank Morera el 06-26-2012:
    Hola Hugo.No entiendo como si pertences al Camino quieres saber si esta correcto? El Camino Neeocatecumenal es una Organizacion Catolica, aprobada por la Santa Sede y en Comunion con la Iglesia. Bendiciones+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, dije hasta nunca y ese fue mi último comentario. A este idiota se le enredan las cuerdas entre las patas solito. Ahora sí, Mr Yellow Moron, hasta nunca.

      Eliminar
    2. Miente más que quiere D. Rodrigo, usted ya encontró su Guadalete
      ¡Incoherencia total!
      ¿Ni jarto de vino se cree lo que acaba de escribir!

      Eliminar
  12. Je je je y ahora que nos dirá Vade Retro y compañía, no que Frank Morera iba a destruir al camino?, no me sorprendería que borren esta entrada, la neta que estarán pensando como hacer con la tremenda metida de pata. Excelente Anónimo20 de enero de 2014, 15:49!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La neta paisano, la metida de pata la hacen ustedes al entrar al kamino. Mira que echarle porras a un descerebrado que no tiene npi de lo que ladra, ni a quien le ladra ni por qué es pa guacarearlos, a tí y a el. Por cierto, si eres de las komus de Rufo, miéntale la madre de mi parte, y si eres de las de Javiercito Suárez, miéntasela dos veces. Y no te preocupes, si te hacen falta huevitos con gusto te presto de los que a mí me sobran.

      Con cariño,

      Rodrigo.

      Eliminar
    2. Frank Morera tiene la suerte de no conocer al Camino Neocatecumenal mas que la informacion que se recibe por medios ., estoy convencido de que si hubiera escuchado alguna de las catequesis neocatecumenales estaria escandalizado.

      Entiende el CNC es una pulga en medio de toda la Iglesia , Frank es alguien que ama a la Iglesia , es fiel a sus enseñanzasy tambien muy prudente como para criticar algo que no conoce.

      Vemos en una de sus respuestas:

      Respuesta por Frank Morera el día 7/3/2008:
      Hola Ernesto.Yo no conozco el Camino Neocatecumenal y no conozco a nadie que participe en el, pero creo que es una GRAN INJUSTICIA y FALSEDAD llamarlo una secta, es mas facil criticar que construir y el Camino con 70 seminarios en el mundo ya tiene su credencial.en cuanto a las Misas Largas compartimos el gusto, en la Iglesia Bizantina a la que pertenezco la misa dura dos horas y me parecen cortas, el que se aburre en una fiesta es que no le gusta.Bendiciones+

      Y en otra respuesta Frank como un hijo fiel a la Iglesia y desconociendo la relaidad del Camino Neocatecumenal responde asi :

      Hola Martha.Yo no tengo opinion propia, yo solo expreso la opinion de la Iglesia y fue la Iglesia quien instruyo esta dispocision que te copio:

      Ciudad del Vaticano, 1 de diciembre de 2005

      Señor Kiko Argüello, señora Carmen Hernández y reverendísimo padre Mario Pezzi:

      Como resultado del diálogo llevado a cabo con esta Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sobre la celebración de la santísima Eucaristía en las comunidades del Camino Neocatecumenal, en línea con las orientaciones que se desprendieron en el pasado encuentro con ustedes el pasado 11 de noviembre, les comunico la decisión del Santo Padre.

      En la celebración de la santa misa, el Camino Neocatecumenal aceptará y seguirá los libros litúrgicos aprobados por la Iglesia, sin omitir ni añadir nada. Además, sobre algunos elementos se subrayan las indicaciones y precisiones que siguen a continuación:

      El enlace aquí :

      http://goo.gl/q95y1v

      Eliminar
    3. Claro que si Vade Retro, pero no dice nada de los que dicen ustedes, se nota como acomodas a tu conveniencia las cosas para ponerlas en contra de esta obra de Dios, surgen las siguientes preguntas:
      - PRIMERO ¿Si no conoce el camino, porqué dice:
      "El Camino Neocatecumenal ha dado muchos frutos de santidad con obras concretas y si esta al servicio de la Iglesia. Los que NO LE HACEN SERVICIO alguno a la Iglesia son los que constantemente GASTAN LA ENERGÍA, que deberían usar para predicar, CRITICANDO?"
      "El Camino Neocatecumenal es una Organizacion Católica, aprobada por la Santa Sede y en Comunión con la Iglesia"
      -SEGUNDO: Si tú Vade Retro dices que el Camino es una pulga en medio de toda la Iglesia, ¿porqué le dedicas tanto tiempo a criticarlo, satirizarlo y desprestigiarlo?
      TERCERO: Si eres un hombre de fe y te parece que Frank Morera es una persona autorizada dentro de la Iglesia Católica ¿por qué no sigues lo que dice?. lo cito: "en mi web NO HAY mas ataques entre católicos".

      De todo ello los que te leen y se dicen católicos o cristianos o creyentes deberían repensar sus actitudes que están muy fuera de lo que se dice Dios, jamás Jesús se burló de sus semejantes, al contrario vino a traer paz y el amor aún a nuestros enemigos, si son enemigos para ustedes los del camino deberían demostrarles amor más que odio.

      Eliminar
    4. Esperamos a que tú nos des ejemplo... y lo llevas de p... pena.

      Eliminar
  13. Las palabras de Frank Morera son de alguien que no le interesa el CNC y dice simplemente "no sé y no me importa", es muy inteligente pues no quiere conseguirse la enemistad con nadie. Ahora bien Frank Morera se nota que no conoce el CNC y NADIE puede criticar lo que no conoce.

    Yo conozco también el Movimiento Carismático y algunas cosas me gustan y otras no. Me parece que los carismáticos tienen muchas más cosas buenas que el Camino Neocatecumenal y no las disfrazan con tantos adornos. Ellos de una vez profesan un amor hacia Maria Santisima, al Santo Rosario y hacia la Eucaristia.

    70 o 1,000 seminarios no son la gran cosa cuando se daña la dignidad de la gente en las Comunidades, los Carismaticos no tienen seminarios, no serán tan organizados como el CNC pero sus frutos de conversión se palpan de una vez, no 10 ni 20 años después. Conozco gente que va a UNA misa de sanación sin necesidad de escrutinios, sin necesidad de una comunidad que los juzguen y los condenen y en una misa de sanación donde se expone el Santisimo Sacramento se convierten de sus malos caminos.

    En el Catecumenado cometen el GRAVE ERROR de intentar borrarte el "disco duro" y meter su Iglesia tipo Kiko y decirte que todo lo que has vivido y experimentado en la Iglesia Católica que no sea proveniente del Kikianismo es "religiosidad natural", solo CUANDO a Don Kiko le pica su barba entonces si vale...

    QUE PELOTAS TIENE ESE TIPO!!!!

    Como va a tratar a todo mundo igual...???

    El Catecumenado era la manera de la Iglesia Primitiva (entiendase bien PRIMITIVA) de convertir a los PAGANOS a la FE CRISTIANA...Kiko ha tomado esa manera y la ha adaptado erroneamente a nuestros tiempos. El Catecumenado original era para el MARTIRIO...por eso es que en el CNC te quieren inculcar esta idea de "bajar" de la "kenosis" de no se qué para hacerte dócil pero no para el Señor...dócil a lo que diga el "Kiko enviado", el "Kiko responsable bien mandado", "el Kiko garante amigo del responsable", el "Kiko Catequista" que no sabe nada de ti pero igual opina y asi podría seguir y seguir...

    En mi caso particular el Responsable "Hitleriano" que tenía se ponía a preguntarle a otras personas sobre mi en vez de preguntarme A MI....QUE ESTUPIDEZ!!!!

    Hacia estas investigaciones tipo Gestapo entre los hermanos de Comunidad, y lo que opinaban ELLOS eran la "verdad" y no lo que yo tenía que decir.

    QUE BALONES!!!

    La Palabra es CLARA COMO EL AGUA EN TINAJA: "Si tu hermano peca contra ti, habla con él.."

    Y toda su rabieta es porque DENUNCIABA los FAVORITISMOS KATEKUMENALES...porque luego de 10 o más años de Kaminito, los "cumplidores" se hacen amigos entre ELLOS para estar SAPEANDO Y DENUNCIANDO POR LAS ESPALDAS A SUS PROPIOS HERMANOS...

    ¿ES esto BUENO? ¡Es esto SANTO?

    NOPE...NO LO ES!!!!

    Asi que no me vengan con "itinerario" de Iniciación Cristiana, porque por muy nobles intenciones que tengan ESTA PODRIDO!!! ESTA DAÑADO!!! ESTA JODIDO!!!

    Cuando lo ARREGLEN no cuando lo emparchen...me avisan!!!

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente me sorprende la absoluta ingenuidad de las personas; no acabo de entender como personas con un mínimo de sentido común, sean incapaces de darse cuenta de que la cúpula de este movimiento –por llamarlo de alguna manera- son un conjunto de manipuladores, que en el caso de los “pensamientos” del Kiko, raya en lo ESTÚPIDO de CHISTE -y siento utilizar estos calificativos-, pero si la mitad de las sandeces que Vds. atribuyen al personaje y su sequito son ciertas, esto es de locura. Que mezcla de secta, abuso a del albedrio y libertad de las personas, simplezas, dictadura de las mentes….es increíble que ande tanto tonto suelto que escuche y haga caso a este personaje y su camarilla. Por mi parte lo que conozco de ellos y no es demasiado, -pero si más que suficiente-, pues como la mayoría de las personas CATÓLICAS; nos los tomamos a cuchufleta, como una cuadrilla de pirados…..pero ¡Cuidado!, no entiendo como la Iglesia no es consciente del tremendo peligro que estos sujetos suponen para el prestigio y unidad de la Iglesia. El daño puede ser inmenso, mas considerando los tiempos actuales, los ataques a la Iglesia y el relativismo imperante. Este asunto traerá unas consecuencias nefastas y si consideramos que tras más de treinta años mareando en la comunidad Valenciana en España son unos 8000, con una población de 5.129.266 habitantes y con unos recursos económicos muy importantes –que nadie sabe de dónde llegan y donde van- representan un 0,0015 % de la población… DE RISA. La verdad esto no es serio y ya es preocupante por parte de la Iglesia la posición de la misma al respecto en España. El tiempo demostrara lo que pienso de este DISPARATE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y mas ingenua y estupida la gente que actua como el...

      VIVA KIKUX SANCTA

      Eliminar
    2. Y COMO SUS KATEKISTAS, INSULTANDO Y VETANDO A LA GENTE...
      DE KIKUX SANCTA

      Eliminar
    3. "nos los tomamos a cuchufleta, como una cuadrilla de pirados…"

      Ojo con ellos, no es para tomarlos a broma: la captación de nuevos bolsillos les va muy mal y la situación económica no es buena. Se radicalizarán todavía más allí donde son fuertes, exigirán el sometimiento de los curas afines.

      La Iglesia tiene un problema muy serio con ellos. Y el mayor de los problemas es la ingente muchedumbre que ha sido dañada por ellos.

      Eliminar
    4. Por eso yo perdí la fe en la Iglesia y lloré tanto por perderla.
      No podía ni puedo creer que nada de esto le importe.
      Que como siempre a las víctimas y afectados les haga sentir abandonados....inclusoculpables.
      Todo esto me recuerda a los tiempos en que las mujeres maltratadas encima tenían que aguantar que en la comisaría los policías le dijesen "algo habrás hecho para que te peguen".
      Es muy triste llorar ante una madre que ni te mira...hasta qué punto puede ser tan ingenua o por el contrario tan dura.
      A veces siento que solo una cosa me bastaría: saber si ella como Madre sabe o no sabe. Otras veces pienso que tal vez sería mejor no saberlo. Porque me resulta tan imposible que no haga nada ante tanto dolor...
      Me da mucha pena pensar que todo esto le estalle a la Iglesia en las manos antes de que quiera darse cuenta y reaccionar.
      Porque todo este dolor está llegando por ejemplo a terapeutas expertos en sectarismo, los psicólogos van sabiendo del asunto, algunos medios de comunicación podrían encontrarse con un nuevo escándalo....
      Es tan incomprensible y tan peligroso...es un dolor.

      Eliminar
  15. En este blog no existe el diálogo, solo el insulto. Si no piensas como los bloggers y sus seguidores te expones a que te tilden de todo.
    Es como un blog protestante: que odia y detesta todo lo que sea católico, y se dan el lujo de decir que saben más que la propia Iglesia al decidir que grupo es católico y cual no.
    Llevo en la Iglesia Católica más de 50 años y nunca me han enseñado a odiar a los hermanos protestantes, pero aquí se aborrece a los mismos católicos, con groserías y todo.
    Espero que antes de comulgar reflexionen sobre esta actitud.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi objetivo principal escribiendo aquí no es dialogar. Es contar lo que he visto, oído y vivido en en Camino Catecumenal durante veinte años y pico.
      Se nota, José Rodríguez, que no eres habitual del blog. Aquí nunca se censuran las opiniones divergentes.
      No obstante, si quieres dialogar sobre algún punto en concreto de mi experiencia (supongo que el resto de quienes escriben aquí te dirán lo mismo respecto a la suya) no tengo ningún inconveniente en hacerlo.
      Comienza.

      Eliminar
    2. Pues a mí, mientras estuve en el camino neocatecumenal, no se me enseñó otra cosa que a menospreciar a protestantes, mormones, e incluso a carismáticos y opus. Y a los religiosos naturales, ni te cuento. Todo aquello que no sea o pertenezca al camino, es indigno y no válido. Mira por dónde.....

      Eliminar
    3. Carta del P. Juan María Sabadell:
      Muy especialmente quiero agradecer a aquellos valientes cofundadores que durante décadas insistieron para que se conociera la verdad y perseverando hasta el final nos alcanzaron la justicia.

      Es por ello que pido a las víctimas de abusos físicos o morales de nuestra fundación hasta el día de hoy:

      · que me perdonen el no haberles creído cuando informaban de abusos y errores, dando sólo crédito a la versión del fundador y los criterios y modos de la Legión;

      · que me perdonen por cuantas veces, en conversaciones y explicaciones a terceros, sin conocimiento de causa les describí como "resentidos" o "calumniadores" y con ello añadía injuria y difamación a la herida todavía abierta;

      · que me perdonen por la lentitud con que acepté hacer autocrítica, y abrir mi corazón y mente para encarar la verdad de los hechos, pues con ese retraso culpable se prolongaba su dolor y seguía haciéndose esperar la justicia;

      · que me perdonen también los titubeos, contradicciones o medias tintas con que gradualmente fui dando credibilidad a sus testimonios de abusos en los medios y en los blogs, y mi tardanza en avenirme a aceptar sus legítimas reclamaciones;

      · que me perdonen, cuando torpe o ciego de prudencia humana, preferí defender la propia reputación de la familia legionaria por encima de la de mis hermanos mayores, que con sus vidas y sacrificios habían preparado el camino para mi sacerdocio en la Legión;

      · que me perdonen por sumarme al "silencio institucional" que aun cuando bien intencionado, no hacía sino retrasar la necesaria conversión, "purificación de la memoria" y reparación concreta a la que desde hace un lustro nos llama el Señor por medio de Benedicto XVI y el Papa Francisco;

      · que me perdonen por mi falta de compasión y todo aquello en lo que yo personalmente haya contribuido con mis obras, palabras u omisiones al escándalo y males de esta situación.

      Fuente:http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/12/10/padre-juan-sabadell-lc-pido-perdon-a-las-victimas-de-abusos-fisicos-y-morales-de-nuestra-historia-iglesia-religion-papa.shtml

      Eliminar
    4. Xavier Léger se adhirió a la legión, a los 23 años, mucho antes de que la Iglesia levantara el velo sobre la escandalosa personalidad del padre Maciel, "venerado como un semidios".

      Pero que su figura "haya pasado de la de un presunto santo a la de un perverso sexual, pedófilo, polígamo, psicópata, morfinómano, falsificador y ladrón" está lejos de ser la única falla en el seno de la organización, a ojos de Xavier Léger.

      "De hecho, la misma [organización]funciona como una secta, fundada en la manipulación, la humillación, el miedo y una culpabilidad tan poderosa que abandonarla es un verdadero trauma". Al irse, dice, "tuve que asumir el papel de Judas, del traidor. Me convertí en un paria".

      Pero no está solo. Decenas de legionarios han desertado de las filas de la organización, ahuyentados por una disciplina implacable que los convierte en "clones con sotana", sometidos a los ejercicios espirituales de un "mecanismo frío y totalitario"

      En la vida del legionario, todo está codificado: "nuestra forma de subir una escalera, de caminar por el corredor, de sonreír, de estrechar la mano a un invitado, de sentarse a la mesa. Tenemos que dar la imagen de un ejército en marcha, de una unidad sin fallas".

      "Uno de los problemas mayores, destaca Grégoire Baillif, otro exlegionario, proviene de la precocidad del reclutamiento. Damos por sentado que los jóvenes reclutados tienen vocación, cuando en realidad no están maduros para ello".

      Ingresado tras la secundaria, tuvo "la impresión de quedar atrapado en una estructura". "Con la agenda de la legión, sus innumerables reglas, uno no tiene tiempo para pensar, ya no hay libertad interior", confió a la AFP.

      Una libertad limitada además por la obligación de confesarse con su superior jerárquico o de observar "el voto de caridad", que prohíbe hablar mal de un colega o de un superior.

      http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2013/10/11/yo-ex-legionario-de-cristo-iglesia-religion-papa-libro-maciel-roma.shtml

      Eliminar
    5. "Clones con sotana". Muy buena descripción.

      Refiriéndose al camino, sería "clones de negro y con barbita de chivo", o simplemente "kiklones".

      Eliminar
    6. Lo prometido es deuda. Dije que iba a poner los INSULTOS hacia mi persona en el hilo instantáneo para que quedase constancia y también las USURPACIONES.

      21 ene 14, 03:33
      Meripe: Totalmente de acuerdo- este post no es mío-.

      Ahora reproduzco una "foto fija" del hilo instantáneo, para que se vea el nivel de algunos defensores del cnc:

      Antonio: Es un secreto a voces.
      21 ene 14, 04:49

      Antonio: los ve venir.
      21 ene 14, 04:49

      Antonio: Será un ESCANDALO mayor que los legionarios en la iglesia. Todo el mundo clérigos y laicos
      21 ene 14, 04:46

      Antonio: Realmente, es el HUMO DE SATANÁS EN LA IGLESIA.
      21 ene 14, 04:32

      Meripe: Eso es sólo para sepul - tampoco es mío-
      21 ene 14, 04:31

      ClubDeFansDeMeripe: Meripe, putanga!!! enseñanos el tanga! -es de nuevo manifiesto de quien puede ser este post-
      21 ene 14, 04:30

      Abel: neocatecumenal. Y que se la envíe a kiko dedicada
      21 ene 14, 04:30

      Abel: Qué cobardes sois, kikingos. El que pide fotos, que dé la suya para que se la enmarque en el centro
      21 ene 14, 04:17

      Meripe: que Antonio, ¿tú no te tocas? - este tampoco es mío-
      21 ene 14, 04:04

      Antonio: Para que te vean la lujuria, la lascivia, en estado puro.
      21 ene 14, 04:02

      Antonio: escrutinios.
      21 ene 14, 04:02

      Antonio: Envíala tú cuando estes en acción y se la mandamos a tu comunidad y a tus catequistas para los
      21 ene 14, 03:51

      Meripe: Eso os gustaría Kikines -tampoco es mío-
      21 ene 14, 03:51

      ClubDeFansDeMeripe: te imaginamos -continuación de la evidencia-
      21 ene 14, 03:50

      ClubDeFansDeMeripe: Meripe, por favor, pon una foto tuya para que nos podamos pajear con tu imagen real, no con como -este es evidente-
      21 ene 14, 03:48

      Meripe: hijo de puta da la cara!-No es mío-
      21 ene 14, 03:47

      Meripe: A mi no me calla ni mi puta madre ¿te enteras?-este post NO es mío-
      21 ene 14, 03:44

      Meripe: NO ME VAS A CALLAR!!!!!-este también es mío-
      21 ene 14, 03:44

      Meripe: Falsa Meripe : Estás obsesionado conmigo. Puedes seguir con tus chabacanerias, te adelanto que-este post sí es mío-
      21 ene 14, 03:33

      Meripe: Putos Kikos-no es mío-
      ---------------------------------------------------------------------------------

      Esta es la foto, en el reloj se hace presente la secuencia. Pero no contentos con sus payasadas y vejaciones, siguen:

      21 ene 14, 05:10
      Meripe: Como lo hace sepul es de escándalo -- de nuevo este post NO es mío.

      21 ene 14, 05:10
      Meripe: Cierto amigo- Este post No es mio.

      PARA QUE QUEDE CONSTANCIA.

      José Rodríguez, ¿ Te hago la misma reflexión.

      Meripe


      Eliminar
    7. No te hagas ilusiones, amiga Meripe.

      José R se ha percatado perfectamente de que el abundante repertorio de insultos y groserías procede invariablemente del lado kikil... y está intentando extender una cortina de huno para disimular. Cualquier cosa antes que reconocer que obran mal.

      Pobres. La misericordia se ríe del juicio, pero el juicio será sin misericordia para quien no practicó la misericordia.

      Eliminar
    8. Exactamente, precisamente por ello, quiero que quede constancia y así lo haré.

      Meripe

      Eliminar
    9. Sigo con los INSULTOS Y LAS USURPACIONES.

      sepul: se lo traga todo- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58

      sepul: no sois mas que frutos del cnc- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58

      sepul: no me callaré - si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58

      sepul: seguid insultando- Sí lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58

      sepul: seguiré contando las felaciones que me hace- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:57

      sepul: los insultos solo vienen a demostrar que frutos da el cnc- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:57

      sepul: Jamás callaré, seguid pues con vuestras payasadas. A fin de cuentas no le hacéis daño más que al cnc - si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:57

      sepul: es una leona- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:57

      sepul: se llama Meripe- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:56

      sepul: yo estoy casado con una putilla que también escribe aqui- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:56

      sepul: no voy a dejar de deciros la verdad hasta el último de mis días. Ya podéis seguir con vuestra maldad- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:55

      sepul: si os gusta revolcaros en el fango, no metáis a un colectivo de gente. No seáis tan degenerados.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:55

      sepul: mirad, tarados, en el cnc hay mucha gente que cree, los estáis dejando a la altura del betún.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:54

      sepul: cuenta hasta de una palabra ociosa.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:54

      sepul: Las gracietas de determinados payasos se cuadran mucho con la doxología de K que asegura que daremos- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:52

      sepul: No, anónimo no, no te echarán ¿no viste que las serpientes no se muerden entre ellas? - si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:43

      anonimo: me echaran del cnc si escribo aqui? esta prohibido?
      21 ene 14, 06:40

      anonimo: hola
      21 ene 14, 06:39

      alejada: Eres más bruto que un arado sepul

      21 ene 14, 06:38
      sepul: A Meri sólo la preño yo -NO lo ha escrito sepul

      21 ene 14, 06:38
      sepul: se os está yendo de las manos - No lo ha escrito sepul

      21 ene 14, 06:38
      ClubDeFansDeMeripe: Queremos un hijo tuyo
      21 ene 14, 06:38

      ClubDeFansDeMeripe: Ole!, Ole! y Olé!
      21 ene 14, 06:09

      Eliminar
    10. sepul: "por sus obras les conoceréis" - si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:11

      sepul: ¿no sabéis mas que pornografía?¿es en lo único que tenéis puesto el cerebro? Qué valientes!- Si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:08

      Alejada: Además le dolió
      21 ene 14, 07:08

      sepul: Tu que sabrás- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:07

      Alejada: sólo ha sido un par de veces, es amiga mía y m elo dijo
      21 ene 14, 07:07

      Alejada: Meripe no se deja dar por detrás- NO lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:07

      sepul: ni que se deje dar por detrás- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:06

      sepul: No tenéis una mujer como yo que lo haga también en la cama- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:06

      sepul: seguid dando muestras de "fe adulterada" made in cnc. seguid. Lo oculto ha de saberse.- Si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:06

      sepul: Me tenéis envidia- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:05

      Alejada: Me cago en su puta madre
      21 ene 14, 07:05

      sepul: En cuanto las sieguen verdes, veréis las ratas abandonar el barco. Y no queda mucho.!- Si lo ha escrito sepul-

      Alejada: Putos usurpadores
      21 ene 14, 07:04

      sepul: Con eso te retratas tu sóla- NO lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:04

      sepul: muchos más de los que ellos creen. muchos más. Y se verá pronto.!!
      21 ene 14, 07:04

      Alejada: Ojalá te mueras
      21 ene 14, 07:03

      sepul: no me faltes al respeto - NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:03

      sepul: una auténtica guarrona - NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58

      sepul: no sois mas que frutos de un árbol podrido.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:58



      Alejada: En fin. Más enemigos tiene el camino dentro, que fuera.
      21 ene 14, 07:03

      sepul: eso lo serás tu- No lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:03

      Alejada: Hijo de puta
      21 ene 14, 07:02

      Alejada: Y ni por esas conseguirán hacernos callar.
      21 ene 14, 07:02

      sepul: pero a ella le van mas las mujeres- NO lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:02

      sepul: estáis en pie solo porque sois la cizaña entre el trigo- si lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:02

      sepul: a Alejada también me la he querido tirar- NO lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:02

      sepul: esa es la catequesis podrida de un árbol podrido, "todo árbol malo da frutos malos"- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:01

      sepul: y disfruta de la vida - NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:01

      Alejada: Aquí tienes la respuesta. Sólo basta leer este hilo para saber lo endemoniados que están los kkk.
      21 ene 14, 07:01

      sepul: Deja el camino antes de que sea tarde- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:01

      sepul: Me llaman el sodomita- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:01

      sepul: igual de inútil que tratar de catequizaros en nada que no sea pura maldad.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      Alejada: Pocholo, ¿eras tú el que preguntaba si alguna vez habían intentado reventarnos el blog?
      21 ene 14, 07:00

      sepul: Menuda fiera - NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: a mi se me reconoce por mi escritura, a vosotros también, es inútil vuestra farsa - si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: tío!! es la caña- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: buf - NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: desde que lo dejamos...- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: antes sólo se dejaba por delante- NO lo ha escrito Sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: se deja sodomizar- NO lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 07:00

      sepul: peor que el circo romano, pues es a cristianos a quienes queréis hacer el mal.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:59

      sepul: te invito a que te salgas del camino, lo que disfrutamos del sexo- NO lo ha escrito sepul-.
      21 ene 14, 06:59

      sepul: sois payasos de un circo que no tiene gracia.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:59

      sepul: sois frutos podridos de un árbol podrido.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:59

      sepul: un árbol que tiene engañados a muchos hermanos.- si lo ha escrito sepul-
      21 ene 14, 06:59

      Eliminar
    11. ESA ES LA CATADURA MORAL que ellos tienen, para EL QUE NO CREA las cosas que decimos sobre los escrutinios.

      Meripe

      Eliminar
    12. No puedo dar explicaciones pues entro en este blog con una misión. Tengo que advertir a alguien de que se vaya. Su sitio no esta aquí. Se ha equivocado creyendo que conseguirá un bien haciendo un gran mal.
      Su nombre es Hipólito.

      Eliminar
    13. 21 ene 14, 09:06
      Meripe: Me habéis pilladp- YO no he escrito esto.

      Meripe

      Eliminar
    14. Paciencia Meripe, por supuesto que lo escribe otro, al que vengo yo a buscar, a sacar de un pozo oscuro al que se asoma creyéndose a salvo.
      A Dios le salio muy caro salvarnos, la Sangre de su Hijo.
      Algo tan preciado no puede rechazarse ni perderse jugando como niños incautos.
      Hipólito debe dejar de causaros dolor. El no fue comprado con la Sangre de Cristo para causar dolor. Hipólito debe dejar este juego macabro.

      Eliminar
    15. ¿No le has explicado a tu Hipólito es libre, que puede rechazar la Sangre de Cristo y que la consecuencia de tal rechazo es la muerte eterna?

      Esto no es un juego de niños incautos, no vengas con chorreces, lo que está haciendo no lo hace ningún niño incauto, lo hace un perverso. Y los perversos no tienen vida eterna.

      Eliminar
    16. P.D. Y le debeis una disculpa a alguien, no un mensaje bobo, una disculpa adulta.

      Eliminar
  16. Erase una vez un circo...

    Un día de estos voy a plantearme muy seriamente dejar de postear, con esta tos que me entra al levantarme, miré por la ventana y no vi el mar, será que lo han tapado con cemento, es inevitable dejar de pensar si lo que quiero es konvertirme, miré por la ventana y no vi el horizonte, será que lo han tapado con katekesis de mentiras, un día de estos he de plantearme muy seriamente dejar de kaminar, quizás vuelva a sonreir mi mirada alguna tarde, será que no concibo mas maldad, que la que me enseñaron en casa k, un día de estos he de plantearme muy seriamente dejar de tomarme en serio lo que publiquen estos lerdos, o seriamente dejar de fumar, con esa puerca fe adulterada que me suministraron, no se si miro a lo lejos y veo el mar, o es una multitud de klones haciendo la ola, un día de estos dejo de chutarme la parasitofecracia que fabrikan los mentrirosos, un día de estos me voy a marchar, al país que nunca acaba el arco iris, o sería cuestión de mirar, los ojos tristes que dan una pena horrible, y no tomarme nada en serio seriamente, sería fatal no plantearme, muy seriamente dejar de pensar.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  17. Con el seguimiento de este blog, estoy comprobando algo que ya percibía hablando con algún exmienbro de este “movimiento” –pocos la verdad- con los que coincidí en alguna ocasión hable en alguna iglesia en celebración habitual, misa conventual, etc., siempre me dio la impresión de una profunda sensación de frustración, de sentirse engañados, con un fuerte sentimiento contra el “movimiento”; en todos los casos –cuestión que me llamo siempre la atención- y sin preguntarlo yo, se abrieron a tratar del tema –como para desahogarse- haciendo hincapié con el hecho de que su caso asistiendo a la Misa o Comulgando normalmente, -permaneciendo en la Iglesia- era casi una excepción, pues en la mayoría –casi absoluta- se producía un abandono de la práctica religiosa. No hace más de cuatro meses y comentándome algunos problemas en su ministerio como párroco en Valencia, un viejo compañero y amigo; me hablo de este problema, de la perdida de feligreses que habían pasado por el “movimiento”, pero no por el hecho de asistir a sus celebraciones, simplemente abandonaron la práctica de cualquier celebración religiosa, hablando de que sentía la misma percepción que yo de estos excatólicos, siéndole imposible el haber conseguido retomar para la Iglesia a ni uno solo.
    Al seguir este blog, se confirma estas percepciones al leer a sus partícipes que estuvieron en el “movimiento”, pero en su caso –en la mayoría- observo como mínimo un deseo de reencontrar la fe y retornar a la Iglesia, reencontrándose ellos mismos en sí mismos. Pero ¿Cuántos fieles se perdieron en ese “neocamino” en la Iglesia”?, miles y miles, pues si –como comente en mi anterior escrito- si en la Comunidad Valenciana y las Diócesis involucradas quedan unos 8000, representando el 0,0015 de la población y tras más de treinta años consideremos los miles que pasaron por este nefasto “movimiento” y los que quedaron. La pérdida quizás sea astronómica y la jerarquía de la Iglesia sigue cerrando los ojos a esta LAMENTABLE REALIDAD.
    Insisto NO HAY QUIEN LO ENTIENDA, ESTA CEGUERA TAN PATÉTICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay quien lo entienda... si fuesen buenos los pastores. Lamentablemente se entiende si aceptamos que lo que menos hay son buenos pastores, que los que abundan son los que usan la lana, beben la leche y comen la carne, pero no se preocupan por el bienestar de las ovejas.

      Eliminar
    2. Conoce poco la realidad de la Iglesia y de la diócesis de Valencia, de la que habla, Conoce muy poquito la cantidad de personas que abandonan lglesia, o ni siquiera se aproximan a ella.

      Si tanto le preocupa, salga a Evangelizar, como dice el Papa. El movimiento se demuestra andando, no escribiendo necedades.

      De paso le dice a su conocido párroco que salgaa busca a la oveja perdida, se perdiera por lo que se perdiera, si tanto le preocupa.
      Saludos

      Eliminar
    3. Seguro que sí te has enterado, anónimo de las 13:06, que se ha comentado sobre un párroco que sí se preocupa por quienes se han ido y que sí ha intentado recuperarlos.

      Seguro que sí has entendido que lo que dice el comentario es que el MAL hecho por el cnc ha tumbado la balanza de tal modo que ninguno ha querido volver.

      Quiera Dios que no sea un mal incurable. Pero sé que sí lo habías entendido y que no te duele el mal que el cnc ha causado, sino que se diga públicamente que hace daño, por eso respondes como respondes.

      Te aconsejo una friega con agua bendita, tal vez tu mal tampoco sea incurable.

      Eliminar
    4. ¿Con qué autoridad hablas tú? ¿ Quién te la ha dado para decir lo que tiene o no tiene que hacer?
      Es un sacerdote y EXIJO RESPETO . Si no lo tienes mejor te callas.

      Pocholo ¿qué decias del trato de los sacerdotes?

      Meripe

      Eliminar
    5. Quería decir :
      Pocholo¿ qué decías del trato a los sacerdotes diocesanos?

      A la vista está.

      Meripe

      Eliminar
    6. Meripé $ Sepul_
      ¿Que EXIGES QUÉEEEE??? ¿TUUUUUUUÜ? ¿Hablas de QUEEEEEÉ?
      ¿Con queeeee autoridaaaaaaddddd? ¿Te viene de lo alto, de la sanctiiiiisiiiimaaaa?
      A un cura, párroco o no, le puedo decir esas cosas y muchas otras, ¿o es que su clericalismo te impide ver más allá de tus narices? También yo merezco el respeto que se debe aun hijo de Dios y no lo tienes en cuenta

      Anda ya

      Eliminar
    7. SI, YO TE LO EXIJO.

      SI FALTAS EL RESPETO VAS CONTRA LA REGLA APOSTÓLICA.

      ESO ES EL CATOLICISMO .

      QUERÉIS DESTRUIR A LA IGLESIA Y ADUEÑAROS DE ELLA.

      "las puertas del hades no prevalecerán contra ella"

      Meripe

      Eliminar
    8. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      El primer papa latinoamericano instó a “no quedar indiferente e inmóvil ante la violencia y las injusticias que reinan en tantas partes del mundo”, dijo.

      “Se necesita el compromiso de todos para construir una sociedad verdaderamente justa y solidaria”, clamó.

      “Tenemos todos la responsabilidad de obrar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respeten, se acepten en su diversidad y se cuiden unos a otros”, agregó.

      Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
    9. 2475 Los discípulos de Cristo se han “revestido del hombre nuevo, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Ef 4, 24). “Desechando la mentira” (Ef 4, 25), deben “rechazar toda malicia y todo engaño, hipocresías, envidias y toda clase de maledicencias” (1 P 2, 1).

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.

      2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

      2485. La mentira es condenable por su misma naturaleza. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar a otros la verdad conocida. La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad.

      2486 La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales.

      Meripe

      Eliminar
    10. ~A un cura, párroco o no, le puedo decir esas cosas y muchas otras~

      Seguro...... Y si ese cura es su catequista,¿también le podrá decir lo que le de la gana?

      ¡Anda ya!

      Eliminar
    11. Si el cura es su catequista, el anónimo le lame las suelas de los zapatos, si se tercia. Eso sí, mientras lo hace, asegurará que son los paganos los que no le respetan, no su catequista.

      Eliminar
    12. PARA EL SACERDOTE DE VALENCIA

      Antes que nada saludarle y agradecerle que haya escrito en el blog.
      En segundo lugar mostrarle todos mis respetos de la mejor forma que sé y puedo...llamándole Padre aun sin saber su nombre.
      En tercer lugar contarle que es la primera vez que llamo Padre a un sacerdote porque llevo diez años fuera de la Iglesia desde que salí del CNC.
      Y que estoy realmente emocionada porque me ha salido de dentro llamarle así, pues dejé de creer en la Iglesia y ha sido como un grito para que no se marche Vid.
      Por favor, no nos deje solos como han hecho tantos.
      No nos deje porque somos ovejas que hemos quedado lisiadas, ya no podemos forzar la marcha y creo que debemos de ser feas por flacuchas y enfermas.
      Padre, yo no tengo sitio en ningún rebaño porque en la Iglesia solo parecen importar las ovejas sanas, gordas y lozanas.
      No se vaya, por favor.

      Eliminar
    13. PARA EL SACERDOTE DE VALENCIA,

      Muchas gracias por sus palabras, de hecho yo en PANAMA me sentí así como esos feligreses. Ahora efectivamente estoy tratando de recuperar algo de lo que el CNC me quitó y poco a poco lo voy consiguiendo. Voy a misa dominical, hago mis oraciones de "religioso natural" como dicen ellos y trato de vivir mi vida espiritual de forma independiente, aunque dice el Papa que el Señor nos habla en "comunidad". Así que busco un nuevo grupo.

      Dicen que "mal de muchos remedio de tontos" pero es un consuelo sentir que uno no es el único "loco" y "desajustado".

      Algo que noté mucho en el CNC es que dan esta "patente de corso" por decirlo de algun modo, para crear "estratos sociales religiosos", los de las comunidades con más tiempo desprecian a los "neofitos".

      El CNC solo sigue vigente por una razón: sus Seminarios. Estoy seguro que esa es la principal arma que tienen y por eso la Iglesia los deja hacer y deshacer. Ojalá este Papa los ponga a marcar el paso.

      Porque ni siquiera sus itinerantes, eso es una gran falacia.

      Son contados con los dedos de una mano los itinerantes realmente. Y la verdad que los que más sufren son sus hijos.

      Viven en la pobreza y por qué? o para qué?

      El CNC se contradice en formas y maneras.

      Gracias por sus palabras Padre, me han traido mucha paz.

      Eliminar
    14. Meripé $ Sepul_
      Lo tienes MÁS QUE CLARITO
      ¿Que EXIGES QUÉEEEE??? ¿TUUUUUUUÜ? ¿Hablas de QUEEEEEÉ?
      ¿Con queeeee autoridaaaaaaddddd? ¿Te viene de lo alto, de la sanctiiiiisiiiimaaaa?
      A un cura, párroco o no, le puedo decir esas cosas y muchas otras, ¿o es que su clericalismo te impide ver más allá de tus narices? También yo merezco el respeto que se debe aun hijo de Dios y no lo tienes en cuenta

      Anda ya

      Eliminar
    15. A un cura se le debe respeto por ser un MINISTRO ORDENADO...que parte no entiendes???

      El no le faltó el respeto a NADIE.

      Eso es otra de las cosas dañinas del maldito grupusculo ese...SE CREEN CON AUTORIDAD DIVINA QUE NO TIENEN



      Eliminar
  18. Para todos los fanaticos religiosos, que luchan por ver quien tiene mas o menos adeptos.

    Para los que pelean por filosofias y doctrinas, por palabras, por dichos, por renglones....

    Para los que hacen de Dios, de un templo, de un hombre, una ideologia, filosofia un negocio...

    Para los que son de la misma creciencia se matan por poder... Por tener mas dinero...

    En fin para ustedes...

    No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos.

    Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura.

    El fanatismo es fiel reflejo de las personas que no tienen un porqué para vivir.

    El fanatismo empieza en la envidia sana.

    El caos es el elemento del fanático.

    El fanatismo es la falsa ilusión de una realidad.

    Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Churchill

    ResponderEliminar
  19. Desgraciadamernte, hermanos, cada dia veo, siento, experimento que la Iglesia jerarquica no ha cambiado en su mayoria desde los tiempos de Lutero. Los laicos, por mas enciclicas, movimientos, ministerios, concilios, seguimos siendo "cristianos" de segunda o de ultima categoria. Quienes mandan en todo, hasta en las catequesis matrimoniales, son los curas. Nosotros servimos para sostener y rezar por ellos. No me molesta pero nocreo que sea la voluntad de Dios este modelo de iglesia. Entiendo cada dia que pasa, que "cosas" como el cnc no seran intervenidas como los legionarios, a menos que la jerarquia se sienta amenazada realmente. Mientras tanto, que siga el zapateo y la lecheria que mantienen a los marginales sujetados y sumisos. Es la triste realidad de los abusados sexualmente: se les presto algo de atencion porque la cpa se desbordo, pero pasaron decadas y decadas desde antes del concilio, pa que esto saliera a la luz. Y los abusadores siempre encubieros porque son jerarcas, los laicos enfrentariamos carcel, destierro, rechazo, pobreza. Digo esto porque como el cnc "aun" no es amenaza real para la Santa Sede porque no son jerarcas ni escandalos descubiertoos por ahora, las cosas se pueden conrolar dandoles confites a kiko y secuaces. Mientras, que nos jodamos (disculpen) todos los laicos que sufrimos directa o indirectamente por satanas encubierto en el cnc. Y que decir del abuso a las mujeres que las tienen como conejos: pariendo? Acaso eso no es abusar sexualmente, psicologicamente y ungran etc?

    Lo siento, pero el hecho de que varios papas hayan aplaudido esto no quiere decir que tengan razon.
    Yo no espero nada de papas ni jerarcas, espero en Dios que es quien hace y hara justicia en su momento. Los demas daran cuentas por no haber hecho y por haber sido complices.

    Se me viene la pregunta a proposito del tema: que es mas importante: la correcta liturgia o la dignidad de las personas? Porque ambas son pisoteadas en el cnc pero a veces caemos en idolatrias que no es lo mismo que adoracion...
    Mis saludos y abrazos en Jesus y Maria,

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Miguel. Hablando de cómo la jerarquía de la Iglesia le ha dado un cheque en blanco al KKK, yo he pensado seriamente que si Dios no pone remedio a todo esto pronto, no quedará nada de la Iglesia. Y no lo digo por ponerle plazos a Dios, o querer que Él haga mi voluntad. SIMPLEMENTE veo al diablo actuar en ella, a través de esta realidad y a través de las personas ahí. Arriba hablábamos del caso de Lázaro y mío, y creeme que es muy difícil y se tiene el corazón dividido y partido de tristeza de ver a la gente que quieres como echa su vida por el retrete. Siguen esperando que se les cumplan las promesas que les hicieron y esas promesas de fe adulta que mueve montañas, etc etc, no se cumplen jamás, y los convierten en seres cojos, mancos, sordos y ciegos, nada santos, e incapaces de amar. A mí no me lo cuentan. Mis suegros están ahí, mis cuñados y todos sus hijos. Y nosotros, mi esposa e hijos, somos unos apestados. Es horrible, doloroso, cruel e inhumano en lo que el KKK convierte a las personas. Y yo no puedo ni quiero ser cómplice de quien acepta, permite y fomenta toda esta kk.

      Lázaro desde luego está angustiado por su esposa e hijas. Alejada también, porque tiene parientes ahí. Y es la misma realidad de muchos que estamos aquí. Al final yo podría decir que todo lo que pasa en el kkk y con mis parientes me importa un bledo. Al fin que ya estoy afuera, vivo una vida tranquila y plena, y soy muy feliz. He sido fuerte y me he levantado de toda la porquería. ¿Pero en qué quedan las tropelías, mentiras, difamaciones y abusos de los katekistas en contra mía? ¿Todo eso quedará impune? Yo creo que no es de verdaderos hombres permitirlo. Y si más de uno saldrá raspado de la refriega, pues ni modo, y hasta donde tope. De peores situaciones me he repuesto en la vida, y es mi deber levantar la voz. Sí, con insultos y como sea, y al que no le parezca, pues sorry.

      Por último, un comentario. Aquí, con diferentes estilos y maneras hemos dicho las razones por las cuales consideramos que el KKK es malo. Pero si te fijas, no leerás a ninguno de los kikozombies que vienen aquí a escribir pendejadas decir por qué el KKK es bueno. No sabemos por qué lo defienden. Ante las razones que nosotros hemos dado no han respondido con NADA convincente de por qué es bueno. Sólo dicen que el kamino es aceptado por los Papas, que cura pedos y putos, y nada más. NADA MÁS.

      No tienen frutos.

      Eliminar
    2. Me parece que pierdes el sentido un poco.

      La Iglesia está diseñada para que tanto laicos como sacerdotes y religiosos las dirijan según lo que enseñó VATICANO II

      El problema radica en LA PREPARACIÓN

      Así como hay que tener ESTUDIOS y FORMACIÒN para dirigir una EMPRESA asi mismo pasa en una Iglesia. OJO...no estoy diciendo que la Iglesia sea uno empresa estoy comparando la preparación que hay que tener.

      Por eso los curas las dirigen: 7 años de ESTUDIOS, y cuidado que muchos más.

      Un laico puede estar muy preparado en administración de empresas, pero no tiene una preparación debida para dar una charla.

      Y me disculpas Miguel pero aunque los curas están presentes al menos en PANAMA las charlas matrimoniales las dirigen miembros del MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO.

      Y en algunos casos, parejas del Camino Neocatecumenal (Ups!!!)

      Sobre tu pregunta: AMBAS son importantes.

      Kiko corrompe el espiritu de Vaticano II

      Eliminar
    3. Pocholo, me parece que si hay alguien lúcido y que no ha perdido el sentido de nada aquí es Miguel. Tu experiencia en el kamino fue muy light. Tan es así que has dicho en reiteradas ocasiones que ''están cambiando'', ''están tomando nota'', etcétera. Preguntas a la gente qué nos pasó, hasta qué paso llegamos y hasta te avientas chistes tipo ''misión imposible'' de cuestiones tristes y delicadas.

      Miguel, respondiendo tu pregunta, yo creo que es mas importante la dignidad de las personas. Lo que hace Mr KK con la liturgia son inventos de un payaso, sumamente graves, pero mas graves son jovencitos que se suicidan, matrimonios destruidos, jóvenes arrancados de vidas productivas por seguir un ideal de humo. Sí, Pocholo, no son invenciones mías. Estas cosas están pasando, y tú ni te enteras mi chavo.

      Por eso a mí no me vas a leer hablando de liturgias y doctrinas, temas en las que me declaro un absoluto ignorante. Pero no soy ningún idiota, y tengo voz para gritar y denunciar este movimiento sangriento. Mi método, tantas veces de nivel muy bajo en cuanto a mi patanería, quizá no sea muy caritativo que digamos, y no sé tampoco si será efectivo. Pero puedes estar seguro que no me voy a callar.

      Eliminar
    4. Rodrigo, disculpa que discrepe contigo...

      Yo expuse PUBLICAMENTE mi experiencia...quizás por el hecho de que no estoy casado y solo me afectó a mi es que fue "light" pero de que me jodió me jodíó sin lugar a dudas.

      Yo pregunto porque son preguntas VALEDERAS...creo yo. Lamento mucho y me disculpo si te ofendí con lo de "Misión Imposible", no era mi intención. Pero te pusiste de pechito mano...como tu mismo me dijiste días atrás...

      La pregunta de MIGUEL va dirigida a LA IGLESIA en general creo yo, no tanto al KK.

      De que hay gente que suicida, jovenes que se drogan, se salen cabreados...no lo niego, JAMAS lo he negado...pero sería bueno conocer las razones de su salida no crees?

      Yo insisto no creo que TODO sea malo en el CNC...lo dudo mucho. Creo que hay cosas buenas. No creo que mi SANTA IGLESIA CATOLICA Y APOSTOLICA esté tan en decadencia como para dejar que un "itinerario tan malvado" opere en la Iglesia.

      Ni siquiera en los Legionarios de Cristo TODOS sus miembros o TODOS sus métodos sean malos. Estoy seguro que algún cura bueno tendrá en sus filas. Que su fundador fue un Pederasta??? Es triste, es brutal, pero el Señor que conoce los corazones lo juzgará. El grupo pidió PERDON, claro que eso no ayuda a las victimas pero por algo se empieza.

      En el CNC hay intenciones buenas de eso no me cabe la menor duda. El problema son sus METODOS, sus FORMAS, sus CAPRICHOS, cosas que si es cierto la Iglesia NO VE...porque por algun extraño motivo solo ve sus Seminarios, sus catequistas itinerantes, sus curas RM, etc etc etc.

      A mi el Camino no me sirvió en muchas cosas, pero en otras si me sirvió. No voy a ahondar en eso aquí pero en muchas situaciones en mi vida vi la mano amorosa de Jesucristo acogiendome en su Iglesia, experimenté el Amor del Señor en muchos momentos de mi vida. Luego por algún extraño motivo le dije al Señor que ya no podía soportar estar allí y tomé la decisión de largarme...que fue dura, que me fui cabreado...si mano, si fue duro, pero decidí que lo mejor para mi FE era buscar otro lado y como dijo el sacerdote de Valencia, me aparte mucho de la Iglesia y solamente un MILAGRO me trajo de vuelta, pero me di cuenta que era mejor para mi VOLVER a la Iglesia pura y sencilla, sin tantos adornos, sin tantas Menoras (o Janucas whatever dude!!!) sin tantas catequesis hipnoticas, sin tantos moralismos tontos, sin los larguisimos o aburridos laudes que no son realmente para laicos sino para religiosos consagrados, sin tantos aspavimientos ni ecos, sin hermanitos que te juzguen y te pongan "etiquetas" (praxis, juicios temerarios, platero, etc) sin favoritismos, sin discursos de superioridad moral, sin el fraude del diezmo, sin escrutinios, escrutes, sin arkanos y así podría seguir y seguir...

      AMO Y DEFIENDO MI FE CATOLICA BROTHER...CATOLICO NACI, CATOLICO VOY A MORIR, SI EL SEÑOR Y LA VIRGEN ME AYUDAN...

      Paz y bien!

      Eliminar
    5. Sobre lo de los Curas Pederastas recomiendo se vean el documental "MEA MAXIMA CULPA: Silencio en la Casa de Dios" si tienen HBO On Demand en servicio de Cable alli lo pueden ver.

      Eliminar
    6. Entonces, con esa lógica tuya, como el kamino tiene cosas buenas y se está corrigiendo y tienen buenas intenciones, y están tomando notas,como has repetido reiteradamente, que sigue?

      Ahí te dejo mi pregunta VALEDERA.

      Eliminar
    7. ¿Que sigue para nosotros o para ellos?

      PERSONALMENTE, yo los dejo en su mundo...en su planeta...yo no creo que PARA MI SIRVA...al menos ya no...nunca digo "de esta agua no beberé" porque la vida da muchas vueltas pero no pretendo regresar.

      Yo ACONSEJARIA a todos incluyendome por el BIEN NUESTRO: PERDONAR Y OLVIDAR....

      Eso es LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, no por ellos, no porque regresemos, sino porque uno no puedo vivir en el odio eterno.

      Eso lo he aprendido a la brava Rodrigo. No se puede pasar la vida odiando. Claro que mi situación es diferente, yo no tengo familia en el CNC. Solo amigos y conocidos. Y he visto como han cambiado su trato hacia mi luego que me sali y creo que ESO NO ES CRISTIANO, pero ALLA ELLOS...

      La mayoría son muy corteses y educaditos cuando los veo en la Iglesia (cuando voy a misa y están por ahi) PERO se que eso es de los dientes hacia afuera.

      Yo creo que este foro hace bien porque es bueno advertirle a la gente de lo peligroso que puede ser el KK pero tampoco caigamos en el "efecto boomerang" que hablamos tan mal de algo que lo hacemos atrayente a otros.

      Es una versión moderna (ni tanto) del Opus Dei que también tiene sus detractores.

      En resumen yo trato de "vivir y dejar vivir" si la gente sigue en el atolladero que sigan ahi..yo me salí y no me arrepiento...no es para mi...quizás a algunos les sirve por algún tiempo, como a mi, pero a otros no.

      La gran pregunta Rodrigo...si no te sirvió como duraste tanto...? Llegaste hasta el paso de la oración pasaste 2 escrutinios conozco gente que no llega ni al 1ero...

      Paz y bien!

      Eliminar
    8. La gran respuesta Pocholo es que ya no te voy a dar ninguna respuesta mas. Ya basta de inquisición, de tus conclusiones miopes y de tu incongruencia. Llegué hasta donde llegué y si me sirvió mucho o poco es asunto mío. Vivir y dejar vivir? Entonces no vengas a decirle a los demás lo que tienen que hacer. Haz tú caso de tu propio consejo: perdona y olvida como a tí Dios te dé a entender, vive con tu tibieza, tu incongruencia, tus medias tintas y déjame a mí vivir con mi ''odio'' (según tú). Si voy a dejar que cualquier guey me diga lo que tengo que hacer mejor me regreso al kamino. Te quejas del monigote ese del Dalai Lama por spamear el blog y tú te sacas cada respuesta de la entrepierna que no vienen ni al caso.

      O somos o no somos. Tú todavía vives con un pie dentro del kamino.

      Eliminar
    9. Rodrigo, entiende ALGO yo no le digo a NADIE lo que tiene que hacer, yo PUBLICO lo que YO VOY A HACER y si mi experiencia le sirve a alguien bien y si no también...

      Mi "tibieza", mi "incongruencia", mis "medias tintas" es simplemente PORQUE NO COMPARTO LA OPINION DE QUE HAY QUE DECIR QUE TODO ES MALO EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      En la vida NO TODO es blanco o es negro...están pensando igual que en el Camino Neocatecumenal. Estan cayendo (sin saberlo o quizás si) EN LO MISMO QUE CRITICAN.

      Si tanto les "desagrada" el Camino...tienen 2 opciones: hacer algo al respecto o no hacerlo.

      Me parece verdaderamente contraproducente para la vida y la salud mental de una persona: SEGUIR EN LA MISMA ESPIRAL DE RABIA ACERRIMA A ALGO...

      Yo no tengo "ningún pie en el KKmino"...pero algo si puedo decir: PASE LA PAGINA...no me quedo siempre en la constante voragine de criticar a la IGLESIA, porque si te fijas y eres OBJETIVO te darás cuentas que ya las criticas han pasado del Camino Neocatecumenal a CRITICAR a la propia Iglesia Catolica y eso si me parece ERRADO.

      Yo no me saco ninguna respuesta de la entrepierna, simplemente digo lo que pienso igual que tú y ya...

      Si a ti te ha hecho TANTO DAÑO EL CNC, PUES DENUNCIALO...HAZ ALGO AL RESPECTO...HABLA CON TU OBISPO, HABLA CON EL CARDENAL..

      Yo simplemente OPINO Y CREO, que EL VIVE Y DEJA VIVIR, es lo más SANO para vivir en PAZ, que al final es lo que todos queremos...de una forma u otra.

      TENGO TANTO DERECHO COMO TU A POSTEAR MI OPINION...SI NO TE GUSTA...ES TU PROBLEMA, NO ES EL MIO.

      Aqui tanto que critican al Camino y si uno no piensa como la mayoría...entonces es "incongruente", es "tibio" es "no se qué" POR FAVOR!!!

      ESTAN CAYENDO EN LO MISMO QUE ESTAN CRITICANDO!!!

      Lo del "odio" lo digo en general...si a ti te cayó la teja por algo es brother...yo no personalicé mi opinión hacia alguien simplemente hablé en GENERAL.

      SANATE BROTHER...POR TU BIEN...NO POR EL MIO...PASA LA PAGINA...

      Ahora si uno no piensa como la mayoría se cabrean? Vea la vaina!!!

      Eliminar
    10. Resumiendo:

      -No me motivan sentimientos de "Odio", "Rabia" ni "Rencor".

      -No ataco a personas, Denuncio un sistema viciado, dañino para todo el que tenga contacto con él.

      -Soy consciente de que afecta a las personas a diferentes niveles.

      -No hablo mal de la Iglesia.


      Exponiendo:

      -Mi experiencia y mis conclusiones son las cosas que escribo.

      -No quiero interferir en nadie, respeto la libertad.

      -Escribo por informar y prevenir a quienes quieran escucharme.

      -Por amor a mis hermanos hago uso de mi tiempo por ejemplo en este blog.

      -Amo a la Iglesia porque reconozco que es instrumento de Dios para las personas.

      -Amo a la Iglesia porque está fundada y "comprada" al "precio" más alto que existe; y por contener este tesoro reconozco que es Buena para todos los tiempos.

      -Amo a Nuestro Señor Jesucristo. Y Creo que le duele que dentro de Su Iglesia exista la injusticia.

      -Creo en Dios como "Padre y Madre" de todos los vivientes sin excepción. Creo en El Espíritu Santo. Y en su acción para todo el que cree.

      -Reconozco que hay un clero y un laicado que en su mayor parte se acogen, dentro de sus debilidades, a los Sacramentos y la Fe para ser testigos del Amor de Dios a los hombres.

      -Comprendo que mi paso por el cnc fue un engaño profundo, del cual participé con toda mi alma, por ello entiendo a todo aquél que lo defienda, aunque Jamás personalmente lo hubiese defendido como he visto que lo hacen algunos, por ejemplo aquí en el blog.

      -Entiendo que el fanatismo que demuestran estos citados sólo es una expresión exagerada de lo que verdaderamente construye el cnc.

      -Aunque no puedo evitar llamarles al orden, pues no solo están engañados, sino que están propagando ideas nocivas, confundidos por unas aprobaciones en falso, de las que hago responsable a la Jerarquía de la Iglesia, que aún siendo prudentes en la confección de los documentos aprobados, han pecado de dejación de funciones en cuanto a qué no comprueban por ningún método que se estén cumpliendo los estatutos y orientaciones aprobados.

      -Entiendo que se comete una injusticia grave cuando no se escuchan con premura las voces que denuncian las desviaciones, Comprendo que la Iglesia tomará cartas en estos asuntos, aunque mientras tanto hayan pasado cosas que son fruto de la acción de los hombres en su libertad. Ya que el cnc ha llegado a desvirtuarse con tanta iniquidad por culpa de una cosa evitable hace mucho, y no es otra que la Impunidad.

      - Entiendo que Cristo tiene paciencia y Amor infinito, Misericordia. Pero espera de todos nosotros, que aún siendo débiles: "Busquemos el Reino de Dios y su Justicia".

      - Sabiendo que el fin no justifica los medios, de tal punto que mi lucha no sea contra la carne ni la sangre.

      -Sabiendo que jamás me callaré si conozco algo torcido, lo haga quien lo haga.

      -sepul-

      Eliminar
    11. Tú lo has dicho de una forma más razonable.

      Un "sistema viciado" y "Corrupto" añadiría yo.

      Miremos los casos de abusos sexuales en la Iglesia, la mayoría de las personas está en desacuerdo con la forma como la Iglesia procedió (cambiando a curas pedarastas de parroquias). AHORA parece que las cosas han cambiado, porque lo de ir a naciones unidas fue historico.

      Eso mismo pasará con el CNC, este Papa Francisco los llamará al Orden.

      Cuando escribo acerca de que ellos han cambiado "cositas" muchos se cabrean, como si yo quisiera hacer una "apología del delito" y no es así. Simplemente lo digo para que tengan conocimiento de que ya los han llamado al orden porque algo tan radical como no comentar experiencias en las convivencias es un cambio grande dentro de la estructura del KK.

      Soplan vientos de cambio en la Iglesia. El Papa Francisco ha sido providencial y estoy seguro que "apretará tuercas".


      Eliminar
    12. Vamos por partes :

      1-Se saltan a conciencia una clausula que le puso la SANTA SEDE que está totalmente PROHIBIDA, QUE ES EL CANON 220, DERECHO FUNDAMENTAL DE TODO FIEL.

      CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO Promulgado por la Autoridad de Juan Pablo II, Papa. Dado en Roma, el dia 25 de Enero de 1983

      Canon 220: A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Significado de nadie:
      (De nadi).
      1. pron. indef. NINGUNA persona.
      (Diccionario de la real academia de la lengua española).

      El pudor es un sentimiento natural, sabiamente puesto por el Creador en nuestra naturaleza, para que lo convirtamos, perfeccionándolo, en virtud, es decir, en poder, fuerza que perfecciona, protege y libera lo noble de nuestro ser. No se reduce a cosas que se refieren a la sexualidad. En sentido amplio, entendemos por pudor la reserva peculiar de lo íntimo, la tendencia natural a ocultar a la curiosidad de los extraños lo que pertenece a la intimidad de la persona o familia, para defenderlo de intromisiones inoportunas que desvirtuarían su valiosa esencia. Allí donde hay intimidad surge el pudor, pues, de por sí, la intimidad se recata, se reserva, se oculta en su propio misterio que al pasar a ser cosa de "dominio público" se desvanecería, quizá de modo irreparable.

      Intimo equivale a personal. Por ello, en los ambientes íntimos es donde las personas se encuentran normalmente más a gusto, y se manifiestan libremente sin temor a perderse o a ser interpretadas como ellas no son. Hay cosas que sólo pueden manifestarse en la intimidad, precisamente porque están muy estrechamente vinculadas a lo más hondo -- íntimo -- de la persona, hasta el punto de identificarse de algún modo con ella. Al hacerse público, lo íntimo deja de serlo, se desvanece, se pierde como tal, y la persona si tiene consciencia de su propia dignidad, se siente violentada, como si algo precioso de sí misma se hubiera desgarrado y perdido.

      La pérdida de las cosas íntimas equivale a la del dominio o señorío sobre uno mismo. El pudor es la tendencia natural a defender el dominio sobre lo más mío, es decir, no las cosas mías, que yo tengo, sino yo mismo, en ese valor que sólo tiene para mí y acaso para aquellas personas tan allegadas que podría decirse que son como una prolongación de mi yo.

      Desvelar la intimidad, si no es en un ámbito precisamente íntimo, es como perderse a sí mismo. Se entiende así que, cuanto más rica es una personalidad, más intimidad posee (más amplitud y valor tiene para ella lo íntimo), y por eso, el sentido del pudor es más fuerte.

      Pero el pudor no es una enfermedad sino una señal de vigor espiritual. En parte es innato y en parte -- como todas las cosas propiamente humanas- es fruto de una educación deliberada, que enseña el por qué del pudor y a seleccionar lo que de verdad debe reservarse, y de qué modo, y en qué circunstancias pueden comunicarse sin que la persona sufra deterioro alguno.

      Pues bien, el pudor es defensa natural ante cualquier violación de la intimidad.
      Antonio Orozco, El pudor: defensa necesaria de la dignidad personal. Arvo.net.

      El hombre intuye que merece un respeto especial, distinto del respeto que merecen todos los demás animales que habitan la Tierra. Cuando un hombre está a solas consigo, cuando consigue callar al mundo, descubre que en el fondo de sí mismo, en lo más íntimo se encuentra la imagen de Dios, porque lo creó a su imagen y semejanza.

      El hombre es, en primer lugar, persona, hijo de Dios. El hombre es digno antes que útil o productivo, o rentable o bello o apetecible. El hombre es respetable por sí mismo. Este sí mismo de cada persona es lo que significa su intimidad personal, su propia existencia. Cuanto más rica es la personalidad más amplia y profunda es la intimidad de una persona y, por tanto, más profunda y más fuerte es la conciencia de su propio valor y la necesidad de su protección.
      ---------------------------------------


      SIGO

      Eliminar
    13. La manera quizá más grave de desposeer a las personas de su dignidad es violar su intimidad, es decir, forzarles a manifestar lo más íntimo de su persona contra su voluntad, es tanto como exponerlas a la vergüenza pública y privarlas de seguir siendo dueñas y señoras de aquello que es solo suyo: lo íntimo .
      Ricardo Yepes Stork, La elegancia, algo más que buenas maneras. www.arvo.net.

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
      2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

      2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor. Invita a la paciencia y a la moderación en la relación amorosa; exige que se cumplan las condiciones del don y del compromiso definitivo del hombre y de la mujer entre sí. El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

      2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

      2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.

      SIGO

      Eliminar
    14. Pocholo and company wolframiun:

      Si todos los que hemos participado del atolladero sabemos que todo se basa en la información recabada por parte de los catequistas desde cualquier punto que les sea posible proveerse de ella.

      Más concretamente en los escrutinios, donde se atreven no sólo a preguntar sobre la intimidad, sino que prodigándose en el más absoluto desprecio por la misma (intimidad/fuero interno/conciencia) Puesto que cuando advierten que existe una reticencia (natural de todo punto) a expresar delante de la asamblea detalles exactos sobre lo que los catecúmenos ya están revelando (de más, casi siempre) inciden en querer enterarse de todo, y manejan una herramienta a la perfección, pues disparan sobre el que esté sentado en la silla con esta bala certera:

      "Hechos concretos, aquí en el camino hablamos hechos concretos"

      Solamente les falta añadir: -así que desembucha!-

      En mi opinión, desde que se inventaron esta herramienta ya dejaron de actuar como católicos, si esto sucedió en los albores del neo atolladero, pues eso mismo, es decir, ya en sus principios partió de unas bases nefastas, de las que no ha querido renunciar a pesar de las observaciones que la santa Sede les ha hecho llegar, incluso por medio de sus estatutos, en los cuales se les advierte severamente del deber de guarda y custodia de la intimidad y el fuero interno de los catecúmenos, otorgando dicha misión a los catequistas de cada comunidad.( Cfr: art 28 de los estatutos del cnc.)

      Así pues y concluyendo por medio de estas premisas qué:

      El atolladero nunca fue consecuente con el catecismo, ni el derecho canónico, que debieran haber regido su proceder.

      ¿ Tiene BUENAS INTENCIONES cuando se viola intencionadamente el canon?

      Respetar la intimidad propia y la ajena: para educar la virtud del pudor se deben promover unos hábitos relacionados con el respeto a la propia intimidad y a la intimidad de los demás.

      SIGO

      Eliminar
    15. PARA RODRIGO, 1
      Amigo, te propongo algo para reflexionar.
      Imagínate que tienes una campana y la pones sobre una mesa.
      Suponemos que la mesa está bien nivelada, claro. Está perfectamente horizontal, ok?
      Mides el punto más alto de la campana y te sale 100.
      De modo un tanto simplista digamos que 100 es el punto medio exacto de la cumbre si se tratase de una montaña con forma de campana.

      Desde ese punto exacto y trazando una línea perpendicular a la mesa donde está apoyada la campana tendrás tu campana dividida en dos partes iguales y simétricas.

      Ahora imagina que igual que se puede medir la estatura del cuerpo de las personas con un metro, podamos medir la "estatura" de la inteligencia.

      Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia "estatura" de nuestra inteligencia.

      En la campana vemos justo la forma en que existe esa estatura distribuida entre los humanos. Así está repartida la "estatura de la inteligencia".

      Para nuestro caso es "indiferente" si creemos que esa estatura la ha concedido Dios a cada uno de nosotros o si la atribuimos al resultado de la biología, del azar...Eso ahora no es lo importante.

      Lo importante de tu campana dividida en dos mitades exactas es que su punto más alto, el valor de 100, es el más común en la estatura de la inteligencia humana.

      Tomando todos los valores de todas las estaturas de todas las personas del mundo, el que más se repite es el 100.

      La mayoría de personas del mundo tiene una estatura de la inteligencia de 100.

      El 100 es el valor más repetido. Así que vamos a decir muy a groso modo que lo normal, lo más común, es medir 100 de inteligencia.

      Si queremos profundizar más en el asunto, podemos ir dibujando líneas simétricas en la campana y paralelas a esa línea del valor de 100.

      Pero eso ya nos da lo mismo, salvo observar que en la parte derecha de la campana estarían los que tienen una estatura de inteligencia mayor que 100 y a la izquierda los que miden de inteligencia menos que 100.

      Y cuanto más nos vamos hacia la derecha en la línea horizontal, la mesa donde apoyaste la campana, menos personas hay. Y lo mismo hacia la izquierda.

      Hay muy pocos respecto al 100 que tengan una estatura de inteligencia mayor que 130, todavía menos si miden más de 150...imagínate.

      Si vamos a la mitad izquierda de la campana, hay muy pocos que midan 60 y todavía menos los que midan por debajo de ese valor.

      Después de esto te pregunto: ¿puede cambiar alguien su estatura de cuerpo por mucho que quiera? NO. A algunos les gustaría ser más altos, a otros no tan altos, otros están contentos con su estatura, etc. De todo hay en la viña del Señor.

      Sea como fuere te invito a pensar sobre ello. ¿Puedes exigirle a alguien que mida de estatura 1,60 que se transforme en alguien con una estatura de 1,85? IMPOSIBLE.

      Pues aplica lo mismo a la estatura de la inteligencia. IMPOSIBLE.
      Como cualquier cosa en esta vida, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, salvo excepciones que pueden considerarse "desgraciadas" respecto a lo normal por su escasísima frecuencia.

      Eliminar
    16. PARA RODRIGO, 2

      El mundo resulta más cómodo para la mayoría que para la minoría.
      El mundo suele estar pensado para los "normales", no para el resto.
      Es mucho más fácil encontrar ropa para gente de altura "normal" que para los demás.
      Igual pasa con el calzado. Se fabrican pocos zapatos para gente que gaste una talla demasiado "grande".

      Este ejemplo del número o talla de zapatos es muy bueno. Si obligas a alguien que utiliza un 38 a meterse en unos de talla 35 lo matas. No puede caminar. Y a la inversa, si obligas a alguien que usa un 35 a calzar un 38, tampoco podrá caminar por muy buena voluntad que le eche.

      El problema de este mundo pensado o dominado por los "normales" es que con mucha frecuencia se quiere imponer por decreto que todos calcen un 37 de pie. El resto que se fastidie.

      Aplica eso mismo a la estatura de la inteligencia, Rodrigo. A lo mejor resulta que no te has dado cuenta de que estás pretendiendo que todos vean desde tu altura como si fuera lo más normal. Y te desesperas. Lógico.

      Y te diré algo más, algo increíble. Si utilizásemos el símil de tomar un metro y medir la "altura moral" nos encontraríamos con que también hay unos valores que se repiten con más frecuencia y otros que se encuentran escasamente.

      Y suele ocurrir, tal como lo demuestran las investigaciones científicas, que las personas con mayor estatura moral suelen ser también personas con mayor estatura de inteligencia.

      ¿Sabes el primer objetivo que se propusieron los nazis? Matar a los más inteligentes. Eso es algo suficientemente documentado. Buscaron y eliminaron sistemáticamente de buen principio a los "más capaces" porque casualmente eran las voces morales más peligrosas, las que más obstaculizaban sus objetivos criminales.

      Por eso entre los supervivientes -si lees biografías y testimonios- existía un lamento desgarrador...los "mejores" habían sido los más incapaces para resistir porque su postura inflexible fue el "yo, no". Muchos se sentían culpables por ello. Porque de algún modo habían renunciado a decir el "yo, no" para conservar su vida.

      Es una reflexión que me dejó profundamente impresionada porque nunca me la habría planteado. Y porque a ella llegaron diversos supervivientes que lo han dejado dicho en sus escritos. Ya hay que ser valiente para pensar y reconocer algo así. Esa reflexión me partía el alma y me la sigue partiendo.

      Eliminar
    17. PARA RODRIGO, 3

      Salvando las distancias, por supuestísimo, aplica eso a la vida "normal".
      Los más inteligentes y poseedores de un mayor desarrollo moral suelen ser "unos inadaptados" respecto al resto (la mayoría).

      Son las notas discordantes (en vulgar, "los que dan la nota", así lo decimos en España).
      Son unas "moscas cojoneras" que fastidian al resto, son realmente molestos para la mayoría.

      Es lógico que esto sea así, Rodrigo. Los más altos se cansan de tener que vivir agachados para adaptarse al mundo donde la mayoría es de menor altura.

      La mayoría, compuesta por los de la estatura media, no entienden que esos pocos más altos no se abajen con facilidad. Es más, opinan que abajarse es su deber porque ellos -los normales- son muchísimo más numerosos y tienen derecho a decidir por todos, incluidos los más altos y los más bajos.

      Rodrigo, las verdades no son opinables. La verdad no es el acuerdo de mayorías ni de minorías ni de nadie. Es la verdad y punto.

      Entiendo que todo esto que te cuento es sumamente agotador. Lo sé.
      Estamos peleando en un campo de batalla donde la mayoría ve lo mismo y solo unos pocos ven algo "diferente".

      La vida, la Iglesia dentro de la vida está más llena de gente que mide 100 como mucho. El Camino Catecumenal exactamente igual.

      Nuestro problema es que somos nosotros los "a-normales". Las "moscas cojoneras". Los raros, los inadaptados. Somos nosotros los "culpables" de no ver las cosas igual que el resto que conforma la mayoría.

      Descansa un poco si lo necesitas. Hay que hacerlo porque es muy frustrante estar a en la parte derecha de la campana. Solo recuerda que los "mejores" son los que dicen "Yo, no".

      No pueden decir otra cosa porque no pueden dejar de ser más altos que la mayoría, no ven el delicadísimo traje nuevo del emperador porque se dan cuenta de que ese traje no existe, solo ven que está en pelotas y su altura no les permite decir lo mismo que la mayoría quiere que digan.

      Perdona el inmenso rollo. Eres una persona inteligente y creo que a lo mejor todo esto puede aliviarte porque por aquí no eres el único que te agobias y acabas harto de la mediocridad. Es que la mediocridad es infumable.

      Un abrazo enorme.
      P.D.: si quieres ver la campana bien detallada la tienes aquí...
      http://commons.wikimedia.org/wiki/File:IQ_curve.svg

      Eliminar
    18. ¿ Tiene BUENAS INTENCIONES cuando se viola intencionadamente el canon?

      No, obviamente que no...pero ellos supuestamente no están violando nada. Según sus estatutos ellos lo hacen "respetando" el Canon en cuestión. Asì dice en los estatutos. Supongo que a nadie le ponen una pistola para que hable pero si no dices "hechos concretos" no avanzas.

      Buenas intenciones me refiero en general a su proposito: Hacer de la gente mejores cristianos.

      Tres beneficios o cosas así inmediatos que se pueden ver en el CNC:

      a. La gente tiene un apoyo en una comunidad de hermanos. El ser humano es por naturaleza sociable. Cuando se muere un familiar la comunidad ayuda.

      b. Los seminarios. Nos guste o no, esta es la Joya de la Corona, y lo que más impresiona. Son quizás el UNICO movimiento de laicos que aporta curas a la Iglesia de forma sostenida y eso es un signo que impresiona hasta a los Papas.

      c. La Evangelización: Con todo y sus arcaicos métodos hay que reconocerlo, la Iglesia habia perdido terreno en el anuncio del Evangelio, y los protestantes tomaban la iniciativa. Gracias en parte al CNC (otros grupos tambien evangelizan dentro de la Iglesia Catolica) se ha recuperado algo de eso. Que muchas veces es proselitismo para la causa? Si, pero aún así hay gente que recibe una Palabra. Cuando me tocó ir a las casas me tocó muchas veces ver gente que recibía una Palabra y JAMAS los invitamos a una catequesis ni nos identificabamos como del Camino.

      Que el CNC tiene cosas dañinas? Si, desde luego

      Que el CNC tiene cosas buenas? Si, también las tiene.

      Como casi todo en la vida, no se trata de BLANCO o NEGRO...no se trata de MALO O BUENO...más bien hay sus cosas buenas y hay sus cosas malas.

      En resumen el CNC simple y sencillamente NO ES PARA TODO EL MUNDO. Es para gente que necesita que le digan como tiene que vivir su vida. Gente demasiado dócil y podemos decir que hasta TONTA. Sin animos de ofender a NADIE. Y en eso esta lo PELIGROSO.

      Yo trato de ser OBJETIVO ver las cosas sin pasionismos, aunque también me cabrean los moralismos que meten alli. Me cabrean las vejaciones a la dignidad humana que se cometen en el NOMBRE DEL SEÑOR. Esas son las vainas que me cabrean, pero por algún extraño motivo en medio de esa letrina, de ese tanque septico, no me cabe la menor duda que también trabaja el Espiritu Santo.

      El Señor trabaja de maneras misteriosas a algunos les gusta y a otros no...

      Pax et Bonum




      Eliminar
    19. El único problema con el reporte de LAPAZ es que en las cosas del Señor las leyes humanas no aplican.

      Los jesuitas por mucho tiempo fueron criticados, masacrados, expulsados y ahi están...con un Papa jesuita y son quizás la ORDEN más importante que exista, sin menospreciar a las otras.

      "Tus caminos no son mis caminos, dice el Señor". (eso está en la Biblia)

      Si el Camino Neocatecumenal no es para ti, pues no es para ti y PUNTO.

      Es bueno denunciar, pero si queremos ser BUENOS CRISTIANOS, el Señor nos enseña a PERDONAR.

      Y está en el Padre Nuestro que rezamos todos los días.

      Bendecidos todos!!! El Señor nos AMA y nos PERDONA.

      Eliminar
    20. El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

      2- Pocholo dice: "Me parece verdaderamente contraproducente para la vida y la salud mental de una persona: SEGUIR EN LA MISMA ESPIRAL DE RABIA ACERRIMA A ALGO"...

      Sabía que no ibas a tardar nada en sacar la "salud mental" como buen catequista.
      Ayer dije que fui a un psicólogo que me ayudó en la DESPROGRAMACIÓN.

      DESPROGRAMACIÓN:En los Estados Unidos se inició en la década de los setentas una técnica para destruir los efectos del lavado de cerebro, llamada “desprogramación”.

      La desprogramación es una controvertida técnica de recuperación que, en todo caso, debe ser entendida como primer paso de desbloqueo mental del sectario, pero que nada tiene que ver con una terapia propiamente dicha.
      La desprogramación es una controvertida técnica de recuperación que, en todo caso, debe ser entendida como primer paso de desbloqueo mental del sectario, pero que nada tiene que ver con una terapia propiamente dicha.

      Con la primera duda, el adepto retoma sus olvidados mecanismos críticos y analiza lo que le ofrece el desprogramador a la luz del sentido común, lejos del dogmatismo de la secta. A través de la duda (por eso las SD, sin excepción, prohíben que sus adeptos duden de los líderes y de la doctrina), por medio de la información objetiva (que impiden igualmente las SD), es el propio adepto quien se desprograma a sí mismo. El técnico desprogramador no pasa de ser un director de orquesta más o menos hábil.

      http://lagnosisdevelada.com/informacion-sobre-sectas/desprogramacion-y-ayuda-a-los-afectados-t2030.html

      NO "ODIO", estás muy equivocado.

      ¿ Odiaban los legionarios de Cristo cuando denunciaban los hechos?
      ¿ Cuantas victimas se hubiesen ahorrado si hubiese actuado antes la Santa Sede?
      ¿ Cuanto dolor se hubiese ahorrado?
      Que lo hubiesen aprobado cinco Papas no SIGNIFICA que hubiesen estado de acuerdo con lo que allí realmente sucedía.

      Ya saben lo que piensa el Vaticano de este "personaje" pues lo ha hecho público.

      Dices:" EL VIVE Y DEJA VIVIR"

      Pero la vocación de custodiar no sólo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es simplemente humana, corresponde a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el libro del Génesis y como nos muestra san Francisco de Asís: es tener respeto por todas las criaturas de Dios y por el entorno en el que vivimos. Es custodiar a la gente, el preocuparse por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón. En el fondo, todo está confiado a la custodia del hombre, y es una responsabilidad que nos afecta a todos. Sed custodios de los dones de Dios.

      Y cuando el hombre falla en esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

      Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos; he aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, para hacer brillar la estrella de la esperanza: protejamos con amor lo que Dios nos ha dado.

      Meripe

      Eliminar
    21. POCHOLO :

      ¿SE HABLA DE INTIMIDADES EN LOS ESCRUTINIOS?'

      ¿SI O NO?

      Solo se habla de intimidades .

      Vete a TU OBISPO Y QUE TE DEN UN CURSO DE FUERO INTERNO.

      Pocholo, trae un documento donde la iglesia afirme la intromisión en la intimidad.

      Trae un documento donde afirme lo que tu dices:

      "Son quizás el UNICO movimiento de laicos que aporta curas a la Iglesia de forma sostenida y eso es un signo que impresiona hasta a los Papas".

      Esto es un insulto a la inteligencia humana.


      En la Iglesia Católica la parroquia es la comunidad de fieles católicos, perteneciente a una Iglesia particular (generalmente a una diócesis) que está bajo la dirección espiritual de un sacerdote, que se designa como párroco.
      La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio’ (CIC can. 515, 1). Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas:
      No puedes orar en casa como en la iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes.

      San Juan Crisóstomo, (incomprehens 3,6).

      Meripe

      Eliminar
    22. Pocholo, ¿entonces, y siento decirlo así pero, qué coño haces en este blog? Cumple tú con lo que aconsejas: pasa página, perdona, olvida y no entre más a este blog a decir sobre los kks una cosa y la contraria a la vez. ¡Qué cansino!

      Eliminar
  20. Dentro de las organizaciones religiosas, se pelea por poder, por dinero...

    Cuando predican la pobreza...

    El fanatismo es la gran mancha del espíritu humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto...y el CNC es una gran estructura de poder...

      Rangos y más rangos...

      Como se dice por ahi "llevan al Señor en la boca más no en el corazón".

      Eliminar
  21. Nos peleamos entre nosotros mismos....

    Tenemos que ver; quien es el que tiene mas poder....

    ResponderEliminar
  22. Nos preocupamos por mostrar una iglesia limpia y pura, para que no se vean las divisiones internas....

    Por el gran poder que monetaria mente manejamos...

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo; de las 13´16 tan frustrado que necesita asistencia profesional.
    Lo siento por Vd., evidentemente su ira y evidente frustración es fruto de la falta de criterio propio, reflexión, examen de conciencia “propio”, no de unos manipuladores. Vd. no tiene voz, habla por la voz de su amo y lo que es peor; pierde los estribos cuando alguien le descubre la cruda realidad. Solo ve aquello en lo que su cortedad de visión, quiere ver, cuando se atreve a mandar a quien sea, clérigo o seglar con ese desprecio, odio y rabia que destila al mandar a Evangelizar….Pero que dice, mi fe la vivo yo y es misión de los clérigos el realizar esa labor, pero actitudes como la suya y la de quien habla por su boca –pues Vd. ni eso le permiten tener- son las que hacen que buenos Sacerdotes pierdan feligreses y les sea imposible el retornarlos a la Iglesia, como con casi toda seguridad pasara con Vd. algún día.
    Con respecto al conocimiento de la Diócesis de Valencia, Vd., es el que encerrado en su patético y manipulado mundo; solo ve el árbol. Son Vds. los que dan pena, mañana en Valencia, en la Celebración de San Vicente mártir, el pueblo de Valencia amantes de la fe y de la Iglesia se lo demostraran con la masiva afluencia a la catedral y templos referenciados al Santo con autentico amor y adoración al Señor y a quien por él se sacrificó, ya quisieran Vds. el reunir ¡ESPONTÁNEAMENTE!, la milésima parte de feligreses que aman a su Iglesia y no adoran a un sujeto y su camarilla. Me da Vd. pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21 de enero de 2014, 14:21

      ¡Muy bien contestado!

      La gran mayoría no conocen a la iglesia, solo al Kamino y ellos creen que la iglesia es igual. Salen con un daño tan profundo, heridos y engañados en el alma que no quieren saber nada de Dios y de su Iglesia. No entienden como permite la iglesia eso, ni se han sentido protegidos.Y les da miedo de forma consciente o subconsciente, al menos son los casos que conozco.

      Es difícil de entender si no lo has vivido porque son tantas aberraciones que ellos te contarán una tercera parte. Quieren contarlas todas pero son tantas que solo dirán las más dolorosas. Quieren expresar la profundidad de su dolor, pero al mismo tiempo es imposible describir tanta desolación.

      Yo me agarré fuertemente a todo mi tiempo pasado en la iglesia, todas mis vivencias, mi amor por ella y de Sacerdotes Diocesanos que me acogieron y me ayudaron. También de un psicólogo que me ayudo en la desprogramación. Gracias a Dios eso fue lo que me rescató de las heridas tan profundas que me infligieron .

      Como conocedora de la iglesia desde mi cuna, participante activa de la parroquia, a ningún católico se le pasa por la cabeza las cosas que ocurren allí. Yo salí aterrorizada y así se lo comunique a mi Obispo porque es mi deber y mi obligación en conciencia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Y si tu obispo (y todos los demás), tuviesen el celo que deberían tener por su ministerio, no permitirían que se predicase 'de parte suya' nada que ellos previamente no hubiesen escuchado y censurado.

      Porque casi ninguno de ellos se ha tomado la molestia de enterarse de qué es lo que se predica 'de parte del obispo', sólo saben que en la domus les tratan muy bien y les regalan puros.

      Eliminar
    3. AL Anónimo21 de enero de 2014, 14:21:

      Si tanto conoce la diócesis de Valencia, pregúntele a D. Carlos Osoro y déjese de chorradas ESPONTÁNEAS. Le será más útil hablar con su obispo y decirle a él lo que aquí escribe, al menos seguirá el cauce más adecuado para tanta sandez expuesta.
      ¿Masiva? afluencia a la catedral ¿solo van los que no siguen el Camino Neocatecumenal a esas celebraciones? ¿Cómo los distingue? ¿Con su gran discernimiento fraternal?
      Pues como en la verbena de la Paloma o el día de la Almudena, el ¿Qué quiere significar con esas simplezas?
      ¡Ay si S, Francisco levantara la cabeza!

      Eliminar
    4. Clasico de los CNC soberbios que no respetan a NADIE...

      Te apuesto que eso no lo dices en la cara de nadie zopenco.

      "No hay peor cuña que la del mismo palo" dice un dicho.

      Eliminar
  24. Este foro ya parece que se salió de control. Honestamente.

    Ahora hasta al Dalai Lama metieron en la vuelta...un tipo que no es ni cristiano.

    Lo están espameando a proposito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas...como fue que llegaste a la conclusión?
      En serio vives en este mundo o en la luna?
      Si aqui hay mas trols que no trols eso lo ve hasta un niño.
      No sera q no sabes distinguirlos .? Que raro

      Eliminar
  25. Lo más triste es que los seguidores de este profeta del tres al cuarto, piensan que están haciendo un bien y no son conscientes de sus aberraciones y errores que tanto daño harán a los católicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los daños, desgraciadamente son a personas, lo de católicos les da un poco igual, de hecho poco pueden hacer contra alguien que sepa del catolicismo, que conozca la doctrina.

      Son las personas de buena fe, que no tengan el amparo de conocer la doctrina católica las que les interesan sobremanera, mi caso, por poner un ejemplo, el cnc No quiere católicos formados, necesita alejados. que no tengan al respecto del cristianismo un marco de referencias claro y conciso.

      En realidad al cnc le interesa todo aquél que caiga en sus redes, pero es consciente de su poco poder de cambiar las bases a quienes las tienen bien definidas.

      Los daños generados a personas, católicas principalmente, y a todas las demás, son extensibles a toda su realidad de vida, esos daños se ramifican, alcanzan todas las parcelas de las vidas de los que viven el itinerario neo inventado.

      ¿Cúal es el peligro más evidente? El que no se ve a simple vista.
      Puesto que mientras participas del atolladero crees firmemente, así te lo instilan continuamente, que estás cumpliendo la "voluntad de Dios". Cuando en realidad solo cumples la voluntad del sistema del "catequistismo" , porque K ha decidido implantar un modelo que suplante a los sacerdotes, que usurpe incluso el don que Cristo les otorga, ya que se atreven a querer saber de las conciencias hasta más que lo que un confesor haría.
      Solo les faltaba "atar y desatar", pero se creó el primer Redemtoris Mater, y asunto resuelto.

      Los daños son críticos, en algunos casos hasta "letales", pues ¿qué vida es la que tienen aquellos que no viven la vida que Dios "propuso" para ellos? Y se pierden en dar su vida por un ideal vacío, que solo les usa para relleno de su maquinaria, engrasada y presentada ante la jerarquía, una jerarquía que tendrá, más antes que después, dar cuentas a todas las quejas que no quiso escuchar.

      Los jerarcas que sufren el no poder hacer casi nada con estos asuntos, también son dañados. Los que saben y no quieren hacer nada, también son dañados.

      Los catequistas también están dañados, siempre en la ley de la selva hay alguien más fiero...

      Aquí no nos escapamos nadie sin dentellada, estos lobos hacen muy bien su trabajo. Han puesto las bases para la pelea, de hecho solo hay que ver este blog algunos días, ni siquiera dejan (creyendo que defienden algo bueno) que la tinta virtual sirva para algo bueno, como pudiera ser el compartir el dolor, el buscar respuestas a algunas preguntas...
      No dejan que mis hermanos heridos se resguarden del frío de la incomprensión.

      Los han entrenado muy bien. Los dañados somos TODOS.

      -sepul-


      "Sin Amor no hay Cielo"

      Eliminar
    2. Mejor no se puede explicar….lástima que su caso y su lucido análisis no lleguen a la generalidad de los ciudadanos y fieles, lo suyo es coherencia, sentido común y razón amarga tras tan nefasta experiencia. ¿No escuchan a los afectados por este desastre lo Obispos?

      Eliminar
    3. Sé de una mujer que expuso un caso muy grave en su obispado y recibió por repuesta:
      "Búsquese otra parroquia, que esos están locos"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Los crímenes del KNK tienen todos nombres y apellidos. Aquí lo firmo, con el nombre que me pusieron mis papás cuando nací. Rodrigo me llamo, Rodrigo me bautizaron, y soy testigo de que el KNK es una basura que destruye vidas. Estoy dispuesto a ir hasta el vaticano si es necesario, yo pago mis gastos, con tal que una verdadera autoridad me escuche lo que tengo que decir, con nombres, fechas, hechos y circunstancias. No pido más.

      Eliminar
    5. Escribele a tu Obispo...ya lo has hecho?

      Eliminar
    6. Solo esa pregunta Pocholo? Nada mas? Estas seguro? Que mas quieres saber?

      Eliminar
    7. No preguntaré más nada porque después me dicen "Inquisidor" ja ja ja ja ja ja

      Lo curioso es que parece ahora que es PECADO preguntar...

      Todos tenemos nuestros "issues"

      Eliminar
    8. Pocholo, no es que sea pecado preguntar, es que haces preguntas exactamente iguales a las que formulan los kikos para intentar desacreditarnos.

      Esa es la línea que nos separa, que para ti tu experiencia en el CNC ha sido como la de ver una película que a ti no te ha gustado, admites que para otros sea buena, una película de la que a tu parecer podrían mejorarse la fotografía, el sonido, el papel de algunos personajes, etc.

      Para los demás haber estado en el CNC no ha sido como perder tiempo y dinero viendo una película decepcionante. Es lo que parece que no entiendes o no quieres entender.

      Los demás no estamos aquí como críticos de cine, estamos aquí porque el CNC nos ha destrozado la vida. No hemos pasado una tarde en el cine que bien podríamos haber aprovechado mejor.

      Es que nos han masacrado. Nos han roto por dentro.

      No es que estemos disconformes como "consumidores" de algo que prometía ser lo que luego no ha sido o que no funcionaba tan bien como se anunciaba en la publicidad.
      No, Pocholo, no.

      Entonces vamos al problema de fondo con otro ejemplo del cine y los espectadores: lo que para ti es una escena "subidita de tono" para nosotros es una violación con todas sus letras.

      Vayamos a otro ejemplo: lo que para ti son solo "cosas de niños" para nosotros es un caso clarísimo de acoso y violencia escolar.

      Tú sostienes que "es malo pero no es para tanto...", nosotros decimos "es malo porque causa serios daños y mata".

      Con tu postura no haces sino restar constantemente gravedad al asunto y dejarnos al resto por auténticos histéricos y exagerados.

      Aún peor, queda en cuestión la veracidad de los demás cuentan, que para ti es algo a situar entre paréntesis porque parece que dependiera de cómo se tome uno las cosas....

      A mi me alegra que tu experiencia "negativa" del Camino no haya llegado al extremo de la de otros que estamos por aquí. Lo que no quiero para mí no lo quiero para nadie, menos aún algo tan doloroso.

      Pero deja ya de cuestionar al resto, por favor. Si te gusta hablar de los peces de colores, hazlo. Pero no pongas en cuestión lo que dicen quienes han visto al tiburón mientras tú sigues en la película de Nemo....aunque si te digo la verdad cada día me convenzo más de que en ciertos países de por allá el CNC es tan light que por eso algunos no podéis comprender la verdadera dimensión del problema.

      Así que por favor deja de cuestionar lo que se dice habiendo sufrido de verdad y por cosas muy serias en el CNC, que leerte es como leer a tipos como el de la Cigoña, que ve las cosas desde lo alto entre nubes de algodón.

      Si tú has vivido el CNC como si fuera una peli de Star Wars al menos respeta a quienes hemos vivido el CNC en la pura realidad, que siempre supera a la ficción.

      Eliminar
  26. Un serio problema que tenemos los cristianos es que muchos adoramos al Señor Sacramentado, pero no vivimos lo que creemos y comulgamos, de ahí que decimos amar a Dios a quien no vemos, mientras al hermano aquien vemos, no. Mateo 25 nos es indiferente. Y esto lo digo sin generalizar, que no son de Dios las generalizaciones.
    Ahora, al comulgar a Jesus y practicar los otros sacramentos, nos hacemos poco a poco como El. Otra pregunta que me hago es sobre la validez de las Eucarisias kikas, aquellos delpan acimo esta permitido? Digo, por lo de la materia y forma en los sacramentos.
    Por otro lado, el apologeta del tema me decepciona, por un lado, "experto" en ciertas cosas, por el otro, pareciera un kiko mas, intolerante, ademas de no aceptar criticas contra la realidad que ni siquiera conoce.

    Fuera de tema, por aqui traeré testimonio de un seminarista hijo de patas negras,que ademas de bisexual, resultó abusador en el seminario...

    Bendiciones!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien es el apologeta si se puede saber?

      Es que aqui opinan que uno es "miope" si uno no opina como la mayoria. Y si cuestionas te dicen "Inquisidor". Hay que ser un poquito objetivo también.

      Se joden la bilis y se revientan los dedos y los kikones cantando el "Resucitó" en la Iglesia muertos de la risa...

      Lo que dices es un problema de MUCHOS CRISTIANOS, CATOLICOS Y NO CATOLICOS...

      A mi lo que me extraña es que el vino que usan es un vino Kosher judío. No usan el tradicional vino que se usa en la misa "normal" para consagrar. El pan azimo es un arma de doble filo, pues algunas veces queda bien mal hecho.

      Dejame a mi con mi"misa de domingo" normalona...


      Eliminar
    2. Para los despistados: El apologeta es el del vídeo de esta entrada.

      Eliminar
  27. Hola muy buenas , no soy kiko. Me gustaria conocer alguien para entender algunas situaciones del cnc, soy catolico para ser mas exactos postulante en una orden religiosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,

      Solamente tienes que leer lo que publicamos aquí.

      Te invito a que lees mi propia experiencia publicado bajo el titulo: TESTIMONIO DE UN EX CATEQUISTA

      Eliminar
    2. Anónimo22 de enero de 2014, 5:54

      Bienvenido al blog, aquí encontrarás mucha información sobre el Camino Catecumenal aportada por personas que lo hemos abandonado por razones graves después de haber estado dentro.

      No hablamos de oídas, hablamos por nuestra propia experiencia, una experiencia llena de dolor por haber soportado que en Nombre de Dios se cometan ataques contra la dignidad de las personas en sus derechos más fundamentales y su lugar más sagrado: su conciencia.

      El CNC solo puede ser correctamente descrito por quienes han estado y han salido, pues dentro se está sometido a una regla de silencio y ocultación llamada "secreto de arcano", que no existe en el Magisterio de la Iglesia católica pero que ellos imponen como un deber tan sagrado que si se atenta contra él se comete un pecado tan grave y mortal como el de la negación del Espíritu Santo.

      Según las cuestiones que te inquieten podremos aconsejarte qué puntos concretos buscar en el blog, pues la información en inmensa. Así que si nos quieres señalar qué te inquieta especialmente estaremos encantados de orientarte.

      Pocholo te invita a leer su experiencia, en el blog hay otras muchas que contemplan cuestiones muy graves que la Iglesia debería tomar en cuenta.

      En este blog encontrarás incluso opiniones de personas que siguen en el Camino, se da libertad para que se expresen (no como en otras webs y blogs, por supuesto las favorables al CNC).

      Por ti mismo podrás comprobar que quienes denunciamos lo que hay ahí dentro no somos queridos por la mayoría de kikos que entran aquí con pseudónimos varios que incluso tratan de usurpar la identidad de los anti-kikos.

      Los que hemos estado y hemos salido procedemos de distintos países o de distintas zonas dentro del mismo país, no nos conocíamos previamente ni nos conocemos en persona, sin embargo todos coincidimos en denunciar exactamente las mismas burradas y ataques contra la dignidad de la persona y la doctrina de la Iglesia que se lleva a cabo en el CNC.

      Excepto para Pocholo, que es un caso único de ex-miembro del CNC que entiende que es un carisma válido para muchas personas pero que sin embargo requiere unas cuantas modificaciones, el resto pretendemos escribir en este blog para alertar y denunciar que el CNC es una perversión desde sus primeros planteamientos hasta los últimos porque nuestras respectivas experiencias así lo ponen de manifiesto.

      Solemos emplear el ejemplo de los Legionarios de Cristo porque sentimos que existe un punto común con su desgraciada historia: la mentira, la ocultación de la verdad....El CNC ha conseguido encumbrarse y ser el gran protegido (por ser el movimiento actual más numeroso en miembros) de la Iglesia a costa de no mostrar lo que realmente es, precisamente por la ley del Arcano que impide que cualquiera que no pertenezca a él pueda saber nada (ni sacerdotes ni obispos ni cardenales ni el propio Papa).

      A tu disposición.

      Eliminar
  28. Pocholo:

    Una pregunta ¿cómo sabe usted que el vino de la Eucaristía es kosher?

    Un vino para ser kosher debe haber sido tratado solo con bacterías o enzimas kosher. No se puede clarificar el vino con sangre, ni gelatinas ni caseína. Además las cuvas de fermentación, botellas –que deben ser nuevas-, etc., debe ser lavado a conciencia y bajo supervisión. Eso sin contar que toda la plantación de los viñedos debe ser bajo normas kosher.

    Me siento identificado con usted.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno a la pregunta, ¿de dónde se saca Pocholo que el vino tiene que ser kosher?

      Eliminar
    2. Además quiero preguntarle a Pocholo de dónde se saca que han introducido cambios como que cuando uno habla (en la convivencia, supongo que se refiere a las mensuales de domingo) no pueden intervenir los demás.

      Primero que no sé qué es eso de que cuando uno habla en una convivencia puedan hablar los demás. Yo eso no lo he visto nunca. Por tanto no entiendo a qué se refiere diciendo que han modificado algo que no había.

      Eliminar
  29. Pocholo era un hombre muy estimado y aplaudido hasta que sus opiniones difirieron un poco y su visión no era la Correcta con mayúsculas. Entonces Pocholo ya no mola tanto. Sshh Pocholo, aquí o se odia con todas tus fuerzas y te han jodido la vida o no publiques. Nada de medias tintas. Como en la Unión Soviética, amigos del alma hasta que por un matiz te señalo y sentencio tu descarriamiento: "es que haces preguntas exactamente iguales a las que formulan los kikos para intentar desacreditarnos (by LAPAZ, 22 de enero de 2014, 8:55)".
    Penoso, muy penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!
      Por fin llegó la cosecha. .. la única duda que tenía era si el pan con estas tortas os lo ibais a cocinar en plan finolis, o a lo bruto.

      Ya veo que venís hilando fino, será por aquello de no dar puntada sin hilo...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Dice una cosa y la contraria al mismo tiempo. Comentarios de Pocholo.

      Pocholo19 de enero de 2014, 10:41

      "Lo que sí es cierto es que hay abusos en el CNC (sin la connotación sexual) hay gente que le encanta ridiculizar a otros en las comunidades.

      Este responsable Hitleriano una vez le dijo a un hermano de comunidad que se preocupaba porque las laudes se prolongaban demasiado y los niños estaban inquietos por el hambre le gritó:

      CALLATE Y SI QUIERES ANDA Y COME TU!!!

      También otro caso fue ese mismo responsable comentó como una mujer según él, llegó y le dijo el caso de que ese mismo hermano (casado y con 10 hijos) tenía un hijo por fuera y le reclamaba pensión alimenticia. Este responsable aparentemente se lo guardó hasta la Convivencia y cuando se lo sacó el otro se dio este cabreo que agarró sus checheres y se fue dejando a la mujer e hijos tirados en plena convivencia.

      Asi hay varios caso de abusos y presiones a otros, el derecho de la intimidad es violado: OVER AND OVER AND OVER AGAIN...

      Cosas veredes Sancho...

      El CNC so pretexto de "conocerse" tiene estas maneras burdas, estupidas, ineptas de relaciones humanas. Cosas que son básicas. Tan estrictos con la Palabra que se olvidan que hay una parte que dice "Si tu hermano peca contra ti habla con él...". HABLA CON EL...DE PRIMERO...no!!! en su super "sabiduría" (Sarcasmo ON) el Sr Arguello fomenta los insultos y majaderias en plena convivencia y los catequistas alimentan esta vaina".
      ////////////////////////////

      Aquí dice que se viola la intimidad y a Meripe le dice que no, pero si quieres seguir, tienes que hablar de hechos concretos de tu vida.
      ///////////////////////////////
      Pocholo19 de enero de 2014, 17:10

      "La realidad es que yo me sentí también en un Sanedrín es más hasta en una INQUISICION

      Solo falta que Torquemada Responsable hiciera una hoguera...y me pusiera una cruz encima...

      Con la excusa de "BAJAR" (cosa que no se cree Kiko Arguello nunca) se cometen muchas barbaridades...con la excusa de "poner al hermano en la VERDAD" se hacen muchos exabruptos...y cuando intentas protestar te das cuenta que eres parte de la solución o del problema, pero no puedes estar en ambos lados de la cerca.

      Es cierto que hay que humillarse, es cierto que hay que bajar la soberbia pero no usando a los otros.

      NO CREO EN LA CONVERSION CON PISTOLA!!! "
      //////////////////////////////
      Pocholo22 de enero de 2014, 7:05

      ¿ Tiene BUENAS INTENCIONES cuando se viola intencionadamente el canon?

      No, obviamente que no...pero ellos supuestamente no están violando nada. Según sus estatutos ellos lo hacen "respetando" el Canon en cuestión. Asì dice en los estatutos. Supongo que a nadie le ponen una pistola para que hable pero si no dices "hechos concretos" no avanzas.
      //////////////////////////////

      Así podría seguir.....

      Sus mismos post se contradicen.

      Eliminar
    3. Sí, anónimo, es penoso que haya tanto inmaduro por el mundo, en este blog y fuera.
      Yo no siento más o menos estima por alguien en función de su grado de acuerdo o discrepancia conmigo.
      De hecho, hay en este blog un comentarista con quien no coincido en ideas ni opiniones pero por quien siento aprecio...quienes me leen saben quién es y él también lo sabe, no lo oculto.
      Por tanto, confundir el tocino con la velocidad conmigo no va.
      Ya hubo otro participante en el blog que confundía sistemáticamente ambas cosas y por eso dejó de participar.
      Quienes estamos aquí para informar, concienciar y advertir sobre el CNC no buscamos hacer amiguitos ni encontrar una pandillita para matar el tiempo y que nos pasen la mano por la espalda.
      Sí, me reafirmo en lo dicho. Prefiero "discutir" con cualquier kiko por fanático que sea a tener que estar haciendo llamadas de atención a alguien como Pocholo, que no sabe si está allí o aquí, que a estas alturas de la película es capaz de preguntarnos que si hemos ido a denunciar esto al obispo (como le dijo a Rodrigo).
      Ese tipo de preguntas son los típicos escupitajos que te lanzan los kikos cuando dices lo que no quieren que digas.
      La típica estrategia de desacreditar a las víctimas.
      Que date tú los pantalones grises que combinan con todo, yo no los quiero.
      Yo no le temo a desentonar, prefiero lo auténtico, lo inconfundible.
      No tengo ningún vínculo que perder ni que ganar, sé lo que he vivido en el CNC y no voy a callarme le pese a quien le pese.

      Eliminar
    4. un lector solidario22 de enero de 2014, 13:56

      Anónimo que vienes con mandangas para llorar por que le ponen las pilas a personajes como Pocholo...
      Ya has tardado, ya. Todos los que ven el Camino como secta se lo estuvieron escribiendo una vez y otra vez con paciencia.
      Pocholo sigue llevando un kiko dentro.
      Que se aclare su lío antes de dar lecciones a nadie.
      Un ciego jamas podrá guiar a otro ciego.
      Lo sufrido por gente en el Camino es bien grave. Los moralismos catecumenales que se los traguen los que siguen metidos. Pocholo necesita su atril de catequista, que vuelva a buscarlo si lo hecha de menos.
      Él no ha sufrido y no entiende a los que si.
      Si los entendiera no les tiraría piedras.

      Eliminar
    5. "La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras".

      "La mentira nunca es inocente"

      Ánimo Crux Sancta, gracias por existir.

      Eliminar
  30. Leo en su blog en el margen una denominada frase “K”….
    «Por eso os digo ya desde ahora a los que hoy vais a recibir una Palabra de Salvación, un don que os fortalecerá en la fe, que os hará crecer en la fe, que os ayudará en vuestro camino hacia el cielo: Congratulations! Para eso estoy aquí, para haceros este servicio impagable: ¡la Salvación! Por eso lo hago gratuitamente: es verdaderamente impagable..»
    Kiko Arguello
    ¿Esto es cierto y tal cual?,…si es así; este tipo esta pero que muy mal, mucho más de lo que parece ¿O es un listo? ¿Pero es posible tanta soberbia, arrogancia y prepotencia…? ¡Pero que “cara”…..Este santurrón del tres al cuarto no tiene límite ¿Es esto un ejemplo de santidad y humildad que seguir? Este personaje no es más que otro Sun Myung Moon de la secta Moon, pero en simplón y burdo autocomplacido así mismo como cristiano, -que no Católico- que algunos irresponsables en la Iglesia están tolerando y poco más que permitiendo adorarlo y elevarlo a los altares. Pobre gente la que caiga en tan arrogante farsante…cada vez lo entiendo menos. Creo que hay que decirlo alto y claro, sin ambages y no cayendo en la trampa del buenísmo y reconciliación, amor entre hermanos, etc., etc. Esto no es cuestión de hermanos en la fe, simplemente es un sujeto peligroso para la fe y ¡PARA TODOS LOS HERMANOS EN LA FE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es cierto.

      Sólo es una de las cositas que pueden leerse en el libro inagotable que 'ha escrito' el iluminado.

      Eliminar
    2. Así es,tal cual.

      Le expongo otra perla más.

      Palabras textuales de k:

      "Al igual que hay una gracia de estado, en el Camino, que tienen los catequistas. Cuando un párroco en una parroquia quiere entrometerse en los escrutinios y no reconoce la gracia de estado de los catequistas destruye el camino. Hemos visto mil veces que los catequistas muy pobrecillos, con apenas formación psicológica, dicen una palabra en el segundo escrutinio y ves que Dios actúa en ese hermano a través de los catequistas; algunos párrocos quieren que sepan psicología y teología, etc.

      Una hermana me viene y me dice, toda agitada, que su marido no quiere que entre su hijo en la casa porque convive con una mujer; una madre, toda sentimental. Y le digo_ Respeta a tu marido. Tu marido ¿qué dice?_ Mi marido ha hablado con los catequistas. Y quería que yo dijera algo distinto de los catequistas y del marido. Y le dije a esta hermana:_ Pues,no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija....Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental. ¡Ay, mi hijo, mi hijo!. Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido.
      ¿Habéis entendido esto? Se trata de que no hagáis juicios ".

      ( Convivencia de catequistas 2009-2010)

      Meripe

      Eliminar
    3. “No, Cristo no está dividido- ha dicho el Santo Padre- Pero debemos reconocer con franqueza, con dolor, que en nuestras comunidades sigue habiendo divisiones que son un escándalo. No hay otra palabra, las divisiones entre los cristianos son un escándalo ”. Y, recordando las palabras de Pablo: “Cada uno de vosotros dice: " Yo soy de Pablo ," Yo soy de Apolo "," Yo de Cefas ", o" Yo soy de Cristo ", Francisco ha subrayado que “incluso aquellos que profesaban a Cristo como su cabeza no son aplaudidos por el apóstol porque usan su nombre para separarse de otros dentro de la comunidad cristiana. ¡Pero el nombre de Cristo crea comunión y unidad , no división . Jesús vino para crear comunión entre nosotros, no para dividirnos. El bautismo y la Cruz son elementos centrales de discipulado cristiano que tenemos en común. Las divisiones, en cambio, debilitan la credibilidad y la eficacia de nuestro compromiso evangelizador”.

      Eliminar
    4. Por cierto, que me lo he comido. Gracias por decir lo que ha dicho y yo repito:

      "Creo que hay que decirlo alto y claro, sin ambages y no cayendo en la trampa del buenísmo y reconciliación, amor entre hermanos, etc., etc. Esto no es cuestión de hermanos en la fe, simplemente es un sujeto peligroso para la fe y ¡PARA TODOS LOS HERMANOS EN LA FE!"

      Este comentario sí es impagable.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Anónimo de las 14:13:

      Por eso aquí no somos ni de kiko, ni del padre pizza, ni de publicidad adidas y no nos dejamos engatusar con malos sucedáneos de la única Iglesia de Cristo.

      Eliminar
    7. Suscribo lo dicho por Gloria, en los dos comentarios anteriores.

      Meripe

      Eliminar
  31. Esta es una pagina para gente selecta los comentarios de gente que no opina como los que la manejan son vetados...

    No mas guerras, ni ciber guerras santas...

    Paren de predicar y no aplicar...

    No hagan de la religion un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso ha salido el tuyo ¿no?. No mientas más por favor.

      ¿ Qué negocio? Insisto, no mientas

      Meripe

      Eliminar
    2. Veo una catolica histérica mas...

      No comprendo a los cristianos...

      Hablan de paz de amor...

      pero son solo palabras, apenas piensas diferente se enloquecen y eres un hijo del demonio

      por favor busca ayuda psicologica

      Eliminar
    3. No mientas, no ves. Por eso haces lo que criticas: te subes por las paredes porque ni se te censura ni se te impide que sigas escribiendo mentiras, sólo nos limitamos a explicarte con toda corrección que mientes y que con tanta mentira solo te haces daño a ti mismo.

      P.D. Puesdes contestarme si quieres, ya te he dicho que no hay censura. Pero no esperes que yo me tome la molestia de volver a responderte a ti.

      Eliminar
  32. No mas guerras santas, ni siber guerras,.,

    vasta ya de fanatismo religioso por parte de los catolicos

    ResponderEliminar
  33. En esta pagina porque vetan la gente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaremos una cuestión:

      Todos estos que entran haciendo el payaso para trolear el blog:

      ¿QUE MIEDO LE TENÉIS A QUE ALGUIEN CUENTE LA VERDAD DEL NEO HADES?

      -sepul-

      Eliminar
    2. No son payasos, son malvados.

      Consciente e intencionadamente se ha / han puesto ha hablar mal de la Iglesia con la esperanza (infundada) de que alguien picase y les siguiera el juego.

      No soportan la verdad, ni la luz, por eso intentan desprestiguiar el blog.

      Eliminar
    3. Ais. Qué bonita 'u' fuera de lugar.

      Eliminar
    4. (la 'h' ni la menciono, es pecata minuta)

      Eliminar
  34. ¿Entiendo bien?, ¿Está negando la validez, la formación, de los Párrocos Sacramentados y por lo tanto cuestionando a la autoridad y la propia Ordenación Sacerdotal? ¿Está negando con ello la Sacramentalidad del Sacerdote y consecuentemente de su Obispo?...¿Se autoproclama como ejecutor de la acción Divina y obtiene para sus “catequistas”, mediante “su” La Orden de Ya, cual sargento de pacotilla, la Inspiración del Espíritu Santo para estos. ¿Y esto se hace bajo el amparo de la Iglesia y se mantiene Seminarios influenciados bajo semejantes herejías y sandeces?
    ¡Ya lo entiendo muchísimo menos….? Y les ruego que me disculpen el lenguaje al referirme al Espíritu Santo..y la ubicación en esta polémica pero entiendo que es este sujeto y su camarilla quien desbarra e insulta a la fe Católica y la razón.
    Con respecto al segundo punto; humanamente y cristianamente es inaceptable que estos individuos, sometan a tales humillaciones y discriminatorias actitudes según ¡su!, personal interpretación negando la Caridad Cristiana, el perdón y el amor al prójimo –que no es el que está en la China- es tú hijo, tu vecino…asumiendo y arrogándose el Sacramento de la Confesión a un “catequista”, negando el perdón y el amparo. Simplemente es un impresentable inhumano, un soberbio y arrogante pedante sin Caridad.
    Perdón por los calificativos y el hecho de tomar juicio, pero todo tiene un límite y hay cuestiones que sobrepasan lo admisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo, gracias por lo escrito.

      Me confortan enormemente sus comentarios.

      Eliminar
    2. Despierta amiga mia gloria...

      Si hablas mal de la iglesia en esta pagina te vetan...

      esto es sectario??

      no??

      porque les duele que hablen mal de su negocio...

      curas riquisimos...

      niños muriendo de hambre que gran controversia

      esta pagina habla mal de una secta no de la MAYOR

      Eliminar
    3. Por qué cree que el Camino sobrevive siendo tan perverso? Cómo cree que consigue el apoyo de tantos jerarcas e incluso el beneplácito del Papa del momento?
      Ocultando y callando bocas para que nadie "de fuera" sepa qué se piensa y se hace dentro.
      El secreto de arcano.
      Kiko hace y deshace lo que quiere, no rinde cuentas a nadie y nadie se las pide, llena las calles con decenas de miles de fieles a una orden suya....llena las arcas de las parroquias donde entra, reconstruye templos, abre seminarios del CNC estando los diocesanos casi sin vocaciones, aumenta el patrimonio inmobiliario de las diócesis (todo lo "dona"), incluso abre universidades en sudamerica...Es demasiado poderoso.

      Eliminar
    4. Anda amigo mio y dale la plata al cura de tu barrio, para que el pobre tenga con que comer...
      miles de niños mueren de hambre y ustedes le regalan la plata al papa y a sus amigos...
      no mas fanatismo de religiosos.
      ayuden al planeta y cojan oficio.

      Eliminar
    5. Pida perdón si Vd. le parece oportuno, pero he de decirle que un servidor, sin ir más lejos, le cuesta trabajo, mucho, el no largar por estas teclas calificativos que me asaltan cuando recuerdo y/o leo ciertas cosas, sobre todo porque he sido consumidor de esas dosis de turbo "fe" adulterada y me sentaron como un rayo, la verdad.

      La pedagogía de K se centra en que sus catequistas son una especie de genio de la lámpara, pero te conceden solo un deseo: -que desees hacer su voluntad-
      K los define como guías, y que su misión de guiado no pueden, (ni deben intentarlo), hacerla los curas, puesto que K enseña a laicos a llevar sus comunidades como si fueran una prolongación de sí mismo, y claro, esto es inviable si se intentara hacer con personas formadas en el catolicismo. Véase un sacerdote, máxime si no está formado en un Redemtoris M.

      En el ejercito K los sacerdotes que acompañan a los equipos de catequistas se tienen que callar cuando habla el catequista, si el cura está hablando desde el atril, no importa, si el guía quiere interrumpirle para aclarar algún concepto, o para decir algo que se le olvidó en su reciente perorata, lo hace sin contemplaciones, se queda junto al cura parlante hasta que este se da cuenta y le cede la palabra. Pero si el asunto requiere dosis enérgicas de teatralidad..no problemo... se acerca al atril pegando voces antes de llegar, el Sacerdote se aparta y asunto arreglado. (lo normal es que el Presbítero baje la cabeza, todo un signo de la realidad representada en esos actos)

      En realidad esos episodios de "discursus interruptus" los llevan a cabo muchas veces kiko y Carmen, será por ello que lo copian con suma precisión cuando se dedican al oficio de propagar las doctrinas K.

      Perdón por la prosa en tono jocoso, pero se me hace muy cuesta arriba no gastar humor..pues de lo contrario me saldría mala uva, y dicen que no están muy seguros de esos rayos últimamente las autoridades sanitarias.

      -sepul-



      Eliminar
    6. Un pequeño ejemplo, dentro de la convivencia de catequistas 2006-2007

      Kiko:
      ...El otro día llego a una parroquia y le digo al parroco: ¿pero tú te das cuenta de lo que hay aquí? ¡fijate qué horror! Este suelo que has puesto aquí, qué te cuesta ¿dos euros? ¿es para ahorrarte dinero? ¿y todas esas sillas tan horribles? ¿y las salas? ¿y los baños? ¿esto es un utilitarismo moscovita dónde lo importante es el dinero y el hombre no cuenta nada, tiene que sacrificarse todo el mundo en función de la colectividad? ¿este es tú espíritu cristiano? Hay un humanismo colectivista donde el hombre desaparece en función de la colectividad, pero eso es anticristiano completamente, para nosotros lo importante es que el hombre mas pobre se sienta querido, acogido y que todo sea bello, etc. Los signos. nosotros estamos alumbrando una nueva cultura un nuevo humanismo: El Señor nos ayudará. por eso son muy importantes los signos en la comunidad cristiana: los enfermos de la comunidad, los que tienen cáncer...

      CARMEN:

      Que te pongas positivo y empieza el Domingo, que es el día del Señor.

      KIKO:

      Sí, es domingo pero necesito decir lo que Dios me inspira que tengo que decir.
      ----------------------------------------------------------stop.

      ¿Se entiende algo sobre la personalidad del gran líder-gurú ?

      Meripe y sepul

      Eliminar
    7. Sí. Como una cabra.
      Esta de atar, majareta total.
      Eso sí; cabra kika

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.