viernes, 10 de enero de 2014

TESTIMONIO NEOCATECUMENAL



No es reciente, pero es muy interesante porque refleja la escala de valores y de lealtades de los hijos del CNC.



La redacción llena de fallos y errores ortográficos no facilita su lectura, pero por razones obvias, se ha respetado el original. Este es el comentario de Cristina en respuesta a una presunta corrección de la Iglesia de todos los católicos dirigida al CNC (http://murciaconfidencial.blogspot.com/2006/06/aviso-los-kikos.html?showComment=1187610120000#c7538249681207600331):

cristina dijo...
hola soy una chica de cartagena,tengo 16 años y soy de la 9ª comunidad neocatecumenal de una parroquia de aqui,no veo bien que este Papa quiera que cambiemos nuestras fomas de vivir nuestra fe,ademas,a la gente qu e mas le da lo que hagamos o dejemos de hacer?no hacemos mal a nadie..no que yo sepa...mis padres estan ya 17 años en el camino...y aun no me ha obligado ha hacer nada fuera de lo normal...no somos una secta ni mucho menos...solo es una forma de vivir nuestra fe,de vivir el cristianismo....,Juan Pablo II nunca estuvo en contra de este movimiento al revés nos apoyaba y movía a los jóvenes a que hicieran las catequesis y a que formaaran parte del camino neocatecumenal...aqui todos arremeten contra el Camino...pero hay otros movimientos y otras cosas que si que hacen cosas fuera de lo normal..y a esos nadie les dice nada porque?..porque hacen lo que todos??Dios nos creo semejantes a él pero no a todos iguales...quiza no hagais caso de mis palabras porque soy una niña de 16 años,pero nunca en mi vida habia ablado tan enserio,...que mas da vivir la eucaristia un sabado por la noche o un domingo??el caso es que recibimos el cuerpo de Cristo,que escuchamos su palabra de Dios...no creo que si se celebra el Domingo la palabra te llene mas o te diga otra cosa...para nada,ni eso ni nada por el estilo...pero bueno hayan las cabezas de los demas...yo solo digo que en el Camino lo tengo todo...familia amigos...y que el Camino para mi es mi forma de creer y de vivir mi fe...yo no soy nada sin el Camino...un beso
lunes, 20 agosto, 2007


Por algo se dice que los niños y los locos siempre dicen la verdad.


Esta jovencita escribe Cartagena con minúscula (al menos no lo escribe con j), también escribe Eucaristía con minúscula, pero pone invariablemente Camino con mayúscula.


Coherentemente, aunque Papa sí lo escriba con mayúscula, su opinión es que nadie, ni el Papa (que suele ser un anciano con manías precursoras de chocheces) tiene derecho a cambiar nada de su caminito del alma.


Además, ¿a la gente qué más le dará si destrozan una iglesia antigua con un adefesio de colorines al que llaman corona mistérica?, ¿qué más habría de darle a la gente si dentro del CNC se practica la coacción con el objetivo de entrometerse en el fuero interno de los catecúmenos? ¡Si es que hay gente más tiquismiquis!


Como explica cristina (con minúscula), ella aún no ha sido obligada por sus padres “ha hacer nada fuera de lo normal”. Entiéndase, sólo ha sido obligada a hacer cosas normales. Y no nos rasguemos las vestiduras, ¿qué padres no obligan a sus hijos, más si son hijas, a hacer cosas normales? El hecho de que lo normal para un kikín no coincida con lo normal para el resto de la especie humana, es secundario. ¿O no?


A continuación, expresa su preferencia por el Papa magno que tanto hizo por ellos y por otros movimientos, preferencia que comparte con el 97,5% de los kiklones. Y sigue el inevitable y predecible apartado de victimismo porque el universo es injusto con ellos y nadie les trata como se merecen.


Su vivencia de las Eucaristías también muestra similitudes con el 94,3% de los kikingos. Pues un rasgo típico a todos ellos es el ninguneo del Sacramento Eucarístico en favor de la palabra (curioso que la escriba con minúscula). Para ellos lo importante es lo que les llena y les dice la palabra recibida en asamblea, porque en solitario ni les dice tanto ni les llena lo mismo. Así que bien podían dejarse de reuniones en fin de semana y pasar la reunión al lunes por la tarde, que serviría lo mismo, según el argumento de cristina con minúscula.


La despedida tampoco tiene desperdicio: “en el Camino lo tengo todo...familia amigos...y que el Camino para mi es mi forma de creer y de vivir mi fe...yo no soy nada sin el Camino”. Sin el caminito, esta joven pierde su forma de creer y de vivir su fe, ella no se siente parte de la Iglesia; no sabe, porque nadie se lo ha explicado, que la Iglesia es la única depositaria de la fe; para ella, si le cambian su caminito lo pierde todo, porque no es una hija de la Iglesia, es una hija del CNC y su mundo afectivo se reduce al CNC, le han enseñado que fuera sólo hay llanto y crujir de dientes.



¡Pobre niña!

49 comentarios:

  1. Enhorabuena Gloria, has sido muy valiente, puesto que es ponérselo fácil a los pequeños saltamontes que , en su demagogia particular, suelen recurrir al argumento de qué siempre estamos con lo mismo, y que se aburren y que etc..

    De lo que parecen no percatarse es que su caminito querido es igual de malvado ahora que hace muchos años, bueno, en realidad ahora es mucho peor, puesto que empieza a devorarse da si mismo, prueba evidente es que hasta los hijos del cnc se las piran a mayor velocidad que nunca, ya no queda carne fresca y las dentelladas suenan hasta en la puerta del hotel de convivencias..

    Lo que es una vergüenza es que una jerarquía autorrefenciada se complazca en estas cosas y no sirvan a los votos de buscar la justicia y defenderla, se me hace muy difícil no disparar los cuchillos también en esta dirección, pero lo justo es justo...y cada palo aguanta su vela.

    Yo puedo defender, y lo hago, la doctrina católica y el magisterio de una Iglesia, que me cobija cada vez que se lo pido, pero además de escuchar, quiero, necesito VER...

    Y lo que veo no me gusta, en la calle, veo continuamente gentes que se parten el pecho por la justicia y por los demás, por su prójimo, también los veo en las parroquias, pero no los veo vestidos de prelado o purpurados ...y a este Papa recién estrenado solo le escucho lo que se ha de escuchar, solo quiero ver si lo dejan hacer lo que hay que hacer, puesto que por lo poco que sé, me consta que es un cristiano de los pies a la cabeza, solo haría falta que los que se reúnen en sínodos y esas cosas se empaparan un poco de la doctrina de Francisco, que si sigue así hasta le llamaré Paco. Puesto que me parece más familiar y cercano que muchos de los estirados que dan homilías y luego dejan que las cosas sigan su curso hacia la nada.

    Lo único importante, lo único que me vincula a la Iglesia es Cristo, seguramente soy de lo más insignificante que pisa la tierra, pero me siento amado por Él. Y me sabe demasiado mal dejarlo en la estacada, a los pies de estos caballos desbocados del cnc y sus colegas. NO lo haré.

    Porque donde quiera que haya una víctima del cnc , para mí que es Cristo quien está, sufriendo de nuevo los latigazos y ultrajes, los escupitajos y la crucifixión...hasta la muerte la he visto..y la resurrección es un hecho, me da igual quien quiera planteamientos existenciales más allá de la verdad, en busca de una verdad que se acomode a su predilección, a su gusto, a su forma y manera, Dios es Uno, La Verdad es Una.

    Los hijos del cnc tienen una escuela determinada y saben muy bien de qué va todo el rollo, por que si algo saben es que todo es un rollo patatero, y están hasta las narices de saberlo..lo que pasa es que les ofrecen solo una salida y la mayor parte de las veces se tienen que quedar..hasta que soplen vientos favorables que les ayuden a poner su barca en marcha y digan adiós a la barbarie.

    Algunos se convencen de que no hay nada más, que la iglesia es eso, que la vida para ellos es el cnc y punto..claro que lo que no saben los de fuera es que desde la cuna ya les hacen un chantaje emocional..por ejemplo: "¿es qué no sabes que si no es por el camino tú, que eres el quinto de tu casa no hubieras nacido? ¿no sabes que si tus padres no hubieran estado en el camino habrían sido como los padres de tus compañeros del colegio que no tuvieron mas que uno o dos hijos?

    De verdad, ¿quien es tan fuerte para resistirse a este bombardeo continuado?

    Pues aún así se van más que los que se quedan, lo cual habla por sí solo de lo malo que es el cnc.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gloria valiente?. De eso nada, es como siempre, mentirosa y un poco ida... por no decir otra cosa.

      Eliminar
    2. No te cortes, escribe lo que piensas, por otra mentira más no nos vamos a asustar, si es por Gloria, tranquilo, seguro que no vas a superar el nivel de mezquindad de tus predecesores en el púlpito de los calumniadores.

      De momento Gloria se atreve a escribir sobre el cnc lo que tú tantas veces piensas, pero no tienes valor de decir, ni escribir.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?

      Maximilien Robespierre

      Eliminar
    4. 'El hombre nace bueno por naturaleza, pero la "komunidad" lo pervierte'

      Librepensadores alejados de la guillotina cnc.

      -sepul-

      Eliminar
    5. El hombre no nace bueno por naturaleza. El hombre en tanto que persona humana nace con inclinación por el bien y por el mal porque es libre.
      Otra cosa es que su conciencia moral vaya desarrollándose al tiempo que su capacidad cognitiva a lo largo de diferentes etapas de crecimiento durante su infancia y preadolescencia.

      Para los iluminados del XVIII el hombre sí era bueno por naturaleza. Lo que iba instalando el mal en él era -como sostuvo Rousseau en su obra "El Emilio"- el contacto con la sociedad.

      Por eso -tan ensalzadores de la libertad como fueron él y sus ilustres coetáneos- proponía que a los niños desde su más tierna edad le fueran arrebatados a los padres para educarlos alejados del entorno social, en un entorno idílico (una institución donde se practicasen los principios pedagógicos de la Ilustración).

      Para ellos la persona según nace era como una tablilla de cera lisa y nueva donde se comenzaba a escribir.

      No creo que Kiko se atreva a incurrir en público en ese tipo de errores "filosóficos" (aunque conociéndole no sería de extrañar que en su cabeza los tenga como verdades de fe).

      Sin embargo, coincide con Rousseau y la Ilustración en que a los niños hay que educarlos alejados del influjo nefasto y malvado de la sociedad, entre algodoncitos y en urnas de cristal.

      Eso en teoría o según lo que se creen los padres, porque luego son como el resto de jóvenes o peores en cuanto a lo que creen horriblemente pecaminoso....Se pillan unas cogorzas de espanto, le dan al fornicio, se pasan las noches moviendo el esqueleto en los lugares de ocio de moda, etc.

      Como todos los jóvenes de todos los tiempos.

      Eliminar
  2. ............pero si solo tenia 16 años ...por favor............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía 16 años y se permite ponerse a dar lecciones de 'kikianismo' (porque de cristianismo, como que no), al mundo mundial.

      Eliminar
    2. Anónimo 12 de enero de 2014, 9:30:

      se puede concebir su mansedumbre si se refiere a la calidad lingüística del mensaje de la joven Cristina. Hasta se puede ver peor después de seis años de universidad.


      Dieciséis años es una edad respetable. Con un mínimo de formación, las herramientas básicas de razonamiento ya se han adquirido. Falta afinar y nutrir. Pongamos que esta chica fuera algo subnormal. No cambiaría nada al significado de la entrada.

      Si Vd. escuchara en la calle a un niño de cinco años declarar tajantemente que «a estos moros hay que matarlos a todos, enterrarlos vivos» sería más o menos como si escuchara a otro niño de la misma edad decir que fuera de la mecánica cuántica no hay salvación. Pensaría que son loros que repiten lo que escuchan en casa.

      Pues esto, es muy lamentable que una chica con dieciséis años sea tan poco letrada, pero no quita que reproduce fielmente lo que le han metido en la cabeza desde su más tierna edad, que el Papa es un tocacojones que no entiende nada de nada, y que fuera de la secta solo hay devastación y muerte. Lo dice absolutamente todo.

      Ante tal espectáculo la jerarquía sigue de mármol.

      «La desgracia de estos tiempos es que los locos conducen a los ciegos».
      Shakespeare

      Eliminar
  3. Me sumo a la posición del Anónimo de las 9:30. Se trataba de una adolescente , casi niña que, en su inmadurez fijo SU posicion personal. ,No sabemos si la mantiene pues Gloria señala que la misma data de un tiempo atrás. Me parece impropio convertirla en "carne de cañon" para originar posiciones en favor o en contra en el foro. Muchas Bloggeras , aquí han manifestado haber vivido experiencias similares, ya superadas. Y no me llamen JUSTICIERO como muchas veces hacen los KKs en posiciones como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, si es una adolescente que aún no tiene una posición formada en cuanto a su persona y mucho menos con la fe, ¿qué necesidad tiene de pontificar sobre ciertos asuntos que todavía no ha logrado comprender?

      Por cierto, en el momento que habla en que todo lo tiene dentro del Camino, la cosa se supone preocupante. A medida que pasen los años esta chica solo se relacionará con ellos y si algún día pretende abandonar el Camino porque se ha sentido defraudada, no lo podrá hacer porque tiene toda su familia, sus amistades y gente de confianza dentro de él. Sin nadie fuera, ¿qué podrá hacer la pobre?

      Saludos desde Valencia.

      Eliminar
    2. Estatutos del CNC

      Del Articulo 14

      § 2. Los neocatecúmenos son gradualmente iniciados a la oración litúrgica y a la oración
      contemplativa.54 Los padres son instruidos a trasmitir la fe a los hijos55 en una celebración doméstica, hecha durante los Laudes del Domingo.56 Los hijos son preparados a la Primera Comunión y a la
      Confirmación en la parroquia y después de los 13 años son invitados a iniciar el Camino Neocatecumenal.
      -----------------------------------------

      -sepul-

      Eliminar
    3. Esos estatutos son una gran mentira. Se leen muy bonitos pero no describen para nada lo que verdaderamente se pretende hacer con el catecumenado.

      Me parece muy bien que la gente se le enseñe a orar, pero por qué con Laudes? Por que no enseñan el rosario o algunas oraciones contemplativas al principio del Camino Neocatecumenal?

      Sería más lógico...no creen? Te meten las laudes y te dicen que esa es la oración de la Iglesia, que es cierto pero te ponen a hacer estos Laudes laaaaargos...con 3 lecturas que te toma con los 15 minutos de oración silenciosa como 2 horas...para alguien que tiene que salir de su casa a las 6am para llegar al trabajo a las 8am son cargas pesadas.

      No tengo problema con que a los laicos se les incorpore a las laudes pero que fijación con el bendito salterio. Son laicos!!! No religiosos, ni curas ni monjas...laicos!!!

      Repito es por la fijación de Kikín de querar copiar el modelo de comunidad religiosa donde algunas cosas las acepta y otras no.

      Enseñale a la gente a rezar el Rosario..no en un paso diez años despues sino al principio...tal como hacen los Papas y la Iglesia.

      Pero no...si ven a un catecumeno "pre-1er escrutinio" es "piadosos" y religioso natural.

      He oido a catequista criticar novenas, via crucis, devociones, uno una vez grito QUE DIVINO NIÑO DE NADA!!!!

      Solo lo que ellos dicen es "la verdad"

      Eliminar
    4. En una ocasión dije a la comunidad que iba a faltar a un par de palabras consecutivas por hacer una novena.

      La respuesta fue más o menos esa: ¡QUÉ NOVENA NI QUÉ NOVENA DE NADA! Porque renunciar a la palabra por asistir a una novena era como renunciar a la primogenitura por el plato de lentejas, dijeron; era confundir lo que agrada y da gloria a Dios con supersticiones perniciosas porque debilitan a fe.

      Ellos son así, como la pobre niña de 16 años, no saben, pero se permiten dogmatizar a los demás coo si lo supiesen todo.

      Eliminar
    5. Sepul:
      Eso del inicio a los 13 años me suena a paractica judia. Que raro!

      Pocho:
      La fijacion de k por la Biblia es enfermiza. Precisamente porque la Liturgia de las Horas se basa en el salterio, por eso la rezan. Ya le costaria mucho a k introducir algo tan elaborado que supere las laudes, pero no me extrañaria que pronto tenga su propia edicion neocat de los breviarios.

      Miguel

      Eliminar
    6. Gloria:
      Todo un camino descatolizador, si me permites la palabra.
      Con que autoridad, conocimiento o grado de santidad estos tipos tachan elementos de la gran tradicion espiritual catolica, de "supersiticiones"? En que se fundamentan estos notables doctores de la ley para decir eso?

      Satanas los usa para destruir, para demoler a la Iglesia y a sus hijos.
      Neocatecumenos: abran los ojos, salgan de la Babilonia de kiko y cia.!!

      Miguel

      Eliminar
    7. Lo curioso es que rezan las Laudes pero desprecian la misa "entre semana" porque la que vale es la de los "sabados" con el pan azimo.

      Me recuerdo que un cura "anti kiko" pero que les daba la eucaristia vio que el pan estaba mal hecho y pidio respeto, que no podía consagrar "masa".

      Cosas veredes Sancho..



      Eliminar
    8. ¿Qué se puede esperar de quién desprecia la Iglesia que hubo desde el siglo III hasta el CVII?

      Supongo que esa alergia hacia la realidad histórica de la Iglesia facilita que no den validez a nada que no hayan inventado ellos o el CVII.

      Eliminar
    9. Vaticano II mal entendido, pues la Eucaristia es el centro de la Vida Cristiana y Vaticano II no suprimió nada, solo dio oportunidad de hacer una "eucaristia" (misa) más sencilla y en idioma vernacular.

      Kikin lo que ha hecho es meterle "locuras" a su "Euka" con menorash, midrash, talmud, merkabas y ñamuras de ese estilo. Además de "ecos" en la Eucaristia con Salvajadas donde los laicos interpretan la palabra del Señor a su conveniencia.

      Me acuerdo de un "pata negra", hijo de "super pata negra" que hasta preñó antes de tiempo a su hoy esposa antes de casarse y sale con este eco en torno al Evangelio donde Cristo dice "Al que le perdonen los pecados le seran perdonados y al que se los retengan serán retenidos"

      Y dijo algo como "El Señor me llama a retenerle el perdón a los que yo quiera, porque me ha dado la libertad de perdonar o no" Una barrabasada asi dijo.

      Otro salio con un eco sobre candidatos presidenciales y partidos politicos.

      Y así hay varios...me pregunto yo...que CATEQUISTAS tienen estos tipos?



      Es desesperante la forma contradictoria que tiene el propio Kikin.

      Eliminar
    10. Esos ecos son la version "catolica" (con el perdon) de lo que hacen las sectas protestantes: interpretar la palabra de Dios privadamente con tal autoridad "divina" diriamos. Y ellos no saben que la misma palabra, Pedro en una de sus cartas, prohibe esa practica?
      El camino es como una version actualizada y aumentada del gnosticismo y otras herejias mas. Me da nauseas todo esto...

      Miguel

      Eliminar
    11. Si es tan "niña" por qué ha podido hacer las catequesis de iniciación para adultos y entrar a formar parte de una comunidad?
      Anda ya!!
      Con un añito más como mucho yo estaba haciendo los Segundos Escrutinios, que no me vengan los kikos ahora con idioteces y justificaciones absurdas.
      A su edad yo me había leído muchos libros que muchos adultos ni serían capaces de leer, qué excusas más baratas por favor!!!
      Parece una "niña" porque está agilipollada con perdón, no ha salido de la urna de cristal en que la han criado sus papás catecumenales, no ha tenido oportunidad de relacionarse con el mundo real y con personas que no estén en el Camino...Eso es lo que hace que una persona con 16 añazos parezca tener 7.

      Eliminar
  4. Afectuosos saludos Gloria! Algunas veces te he visto retirar comentarios (tuyos) en el foro que sigue a una determinada entrada . Acaso no se te ha ocurrido alguna vez retirar una entrada completa??? Eres valiente y sé que lo pensarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si andas confundido sobre mi forma de proceder:

      a) algunas veces el ordenador me la juega (tiene un S.O. que no es del todo compatible con los pluggings o con a saber qué SW del blog) y publico 2 o más comentarios idénticos. En estos casos, borro los duplicados y dejo uno.

      b) otras veces me despisto y coloco un comentario de respuesta fuera de lugar. Si me doy cuenta, borro el comentario mal colocado y lo traslado allí donde tendría que haberlo publicado desde el principio.

      c) hay otra causa que me ha llevado en varias ocasiones a borrar y rehacer mis propios comentarios: las persistentes faltas de ortografía con que los adorno. Cuando releo y veo los errores, a veces me tomo la molestia de corregirlos, otras veces, no.

      Pero no borro comentarios para hacer como que no he escrito lo que sí escribí.

      Eliminar
    2. Creo que precisamente el adjetivo que distingue a los administradores de esta página es la valentía. No veo por qué habría que retirar entradas completas, ni esta ni ninguna otra. ¿Es que les duele tanto que salgan a la luz las estupideces que los kikozombies sueltan? Acabo de terminar de leer todo el hilo completo de donde se toma este post, y en verdadno tiene desperdicio. Las idioteces que dice esta niñita babosa son la punta del iceberg contra todo lo demás que se dice en dicho hilo. Echenle un ojo.

      Eliminar
  5. Esto es otro ejemplo del adoctrinamiento y lavado de cerebro que se llevan a cabo en la secta neocat.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Miguel, y fíjate que la chica, si de verdad tenia 16 años, en ese momento solo llevaba 3 años y ya hablaba como hablaba. Preocupante la cosa. Después no es de extrañar que en público les de por soltar barbaridades impunemente, desde el líder supremo hasta el último en incorporarse al grupo.

      Eliminar
    2. No soporto el hecho de que muchos, muchisimos en la jerarquia (incluso papas?, no lo se, pero puede ser), saben esto y por alguna razon se hacen las momias. Es lo mismo que con el Opus...

      Miguel

      Eliminar
    3. El Opus Dei ha sido "satanizado" más de lo debido pero en el fondo no es tan peligroso como el Cat.

      El Opus Dei al contrario, quiere regresar a las misas antes del Concilio, mientras que el Concilio Vat II permitió la misa en idioma vernacular, no suprimió la misa tridentina o en latin.

      En tanto el Cat quiere añadirle cosas a la liturgia que saca de sus forros.

      Cosas muy extrañas.

      Eliminar
    4. Ok, pero el hecho de que algunos grupos sean mas "tradicionales" que otros, no significa que esa sea la voluntad de Dios. El Opus ha apoyado monstruosos gobiernos dictatoriales, solo por decir algo.
      El cnc tambien tiene su tendencia o preferencia politica impuestas por la "etica" kikiana.

      Miguel

      Eliminar
    5. Ahora que mencionan la politica me acuerdo que una vez uno de los Catequistas del CNC tomó un puesto gubernamental y la gente le preguntaba sobre a quien apoyar en elecciones.

      El "que hago" es peligroso. Y en el CNC no cesan de decirte lo que "tienes" que hacer y no precisamente lo que te dicen está siempre consono con las enseñanzas de la Iglesia.

      Tanto que critican al Opus a lo interno de Cat y son hasta peores.

      En el Opus fomentan que la esposa debe estar arreglada y agraciada para atraer al marido, en el Cat la mujer debe estar reventada y tener el montón de hijos para así demostrar que es una mujer cristiana.

      Eliminar
    6. Ambos son como los dos cuernos de satanas

      Miguel

      Eliminar
    7. Miguel, hasta que paso llegaste?

      Eliminar
    8. Gracias a Dios y a Su misericordia, solo hice las catequesis. Unos catecumenos de mi parroquia se encargaron se "ahuyentarme" gracias a su prepotencia y complejo de superioridad. Lo que se del kamino es por amistades que estan en el (aun y espero que abran los ojos por obra del Señor Jesus)

      Miguel

      Eliminar
    9. Perdona Pocholo: ¿de dónde sacas que el Opus quiere volver a las Misas anteriores al Concilio Vaticano II?

      Y al Anónimo12 de enero de 2014, 10:41, ¿de dónde se saca que esta iletrada muchacha que ha escrito ese "testimonio" en un medio de comunicación murciano (si en España se tiene a los vallisoletanos por emplear el español más correcto, los de murcia son considerados entre quienes peor lo utilizan) solo lleva 3 años de Camino?

      Puede que la chica sea "de criadero" y lleve toda su vida -incluso desde el útero materno- en el CNC...aunque solo desde los 13 años se permita a los hijos hacer las catequesis para entrar en una comunidad independiente de la de sus padres.

      Por otro lado, si esta chica con 16 años se considera a sí misma "una niña" me temo que en el CNC ha calado el espíritu mundano español, donde un hombre de 40 años está aún en plena adolescencia, jajaja....

      Ah, el "Síndrome de Peter Pan" hace estragos....

      Eliminar
    10. LAPAZ, hasta donde tengo entendido el Opus (yo no he ido a nada del Opus solo conozco algunas cosas) hace misas en Latín.

      La verdad que el Opus Dei me parece más serio que el Cat.

      Corrigeme si estoy equivocado, pero eso es lo que me han dicho. Al menos acá.

      Eliminar
  6. Mejor es algo que nada dirán algunos.

    Al menos la niña está recibiendo algo "bueno".

    Hija de catecumenos...futura pata negra? claro está habrá que ver si su papi y mami están "abiertos a la vida" y siguen todos los adoctrinamientos de la Iglesia Paralela.Si es asi podrá seguir y si no a aguantar bronca toda la vida de parte del Catequista majadero.

    Supongo que no participará de grupos juveniles en la parroquia pues lo tiene "todo" en su comunidad.

    Habla bien de Juan Pablo II pero con "este Papa" no. Supongo que se referia a Benedicto.

    Que me eche un cuento cuando la pongan a ir de casa en casa a "anunciar el Evangelio" y luego hablamos.

    Está en la luna de miel del Cat...capaz que ni primer escrutinio ha hecho.

    Es notable la ausencia de jóvenes cuando "empiezan a apretar las tuercas" con los pasos,.

    El joven de por sí es rebelde y lo cabrean porque no lo dejan vivir su vida. Le imponen este poco de vainas que el pobre muchacho o muchacha no vive vida normal.

    Pero claro, en su comunidad hay amigos y hermanos, y les enseñan que el Camino es la "plus ultra" de la Iglesia con sus liturgias modificadas.

    Lavado y secado de cerebro en marcha!

    ResponderEliminar
  7. Es que el camino es de "bajar" según dicen.

    La cosa es que "bajan" unos y otros "suben" pero "pisoteando" a otros.

    En teoría (o debería decir "praxis") el Camino es bonito, pero en la práctica no.

    Como está basado en el esquema de Comunidad Religiosa (sin serlo obviamente porque los que las componen son laicos) y los catequistas no tienen una formación debida y reconocida por el Magisterio de la Iglesia, sino por un "mamotreto" entonces los errores se propagan y se venden las frasecitas sueltas:

    "el cristiano no se defiende", "abiertos a la vida", "el que obedece no se equivoca", "Dios no se deja ganar en generosidad"(para la bolsa),

    Les pongo un ejemplo, según el Catecumenado el Cristiano no "participa en huelgas". Palabras de un Catequista Itinerante que escuché en Panamá (no que me lo contaron). El tipo fue TAJANTE ante un señor en una convivencia de esas de "cursos" que le dijo que no pudo ir a trabajar por una huelga.

    Veamos que dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

    2435 La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado. Resulta moralmente inaceptable cuando va acompañada de violencias o también cuando se lleva a cabo en función de objetivos no directamente vinculados con las condiciones del trabajo o contrarios al bien común.

    Fuente:

    http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a7_sp.html

    Termina cita y enlace.

    Que vemos alli? Que esa RADICALIDAD de decir "el cristiano no participa en huelgas" cuando claramente el CATECISMO dice "La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable."

    Y si pudiera poner en negritas: "La huelga es moralmente legítima cuando constituye un recurso inevitable, si no necesario para obtener un beneficio proporcionado."

    Entonces hay una disonancia en esto. EL CRISTIANO SI SE PUEDE DEFENDER!!! LO QUE NO PUEDE ES ATACAR!!! Que son dos cosas diferentes.

    Lo que la Iglesia prohibe y condena es el USO de la VIOLENCIA!!!

    Que sucede? El Cat te da medias verdades y mentiras completas. Porque quiere mantenerte SUMISO. Quiere mantenter CALLADITO y que sus catequistas, responsables y sobre todo Kikin (y no Fonseca!!! Saludos Rodrigo) ESTEN SIN QUE NADIE LOS MOLESTE.SIN QUE NADIE PIENSE, SIN QUE NADIE LOS CUESTIONE

    "Hagan lío" dice este Papa. Ojalá eso de "lío" sea para que el Cat sea reprendido por sus faltas al Catecismo de la Iglesia.

    ESTAMOS HACIENDO LIO SEGUN ENSEÑA EL SANTO PADRE.

    ResponderEliminar
  8. COSAS DE SECTILLAS BORREGUITOS FAMILIETA, poco de discernir y de enfrentar al mundo, y de superarse en el E.S.

    coñas postconciliares cojonudas. PARA LOS DEMOLEDORES. THE END .

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención esta frase del Papa:

    «Cuando queremos crear la diversidad y nos encerramos en nuestros particularismos, creamos la división»

    ResponderEliminar
  10. Hay gente que afirma que todos los caminos conducen a Roma...

    ¿Adónde conducen los senderos luminosos de la turbo fe?

    Veamos al bidoctor caminando hacia el tercer doctorado, quizás por la universidad de houston-tenemos un problema- we are the brains in black- back is black-. el mundo que caminaba en las tinieblas ha visto tu gran luz, oh! poderoso luciernago alumbrante de tu propia sombra nada más.... y nada menos, teniendo en cuenta lo grande que te crees se entiende que iluminar tan amplio lugar equivale a varios soles.

    Un rayo de "su" sol, oh! oh! oooH! :

    "Este es un día de hoy es un día que necesitamos todos de conversión"....

    (teniendo en cuenta que se dirige a las comunidades mas antiguas no me sorprende en absoluto)

    ..."Vamos a ser ayudados por el carisma que tienen los catequistas;"

    (a ver, si alguien tiene dudas al respecto se resuelven como diría Erick; "Ya")

    .."los catequistas del camino tiene una gracia de estado, como tengo yo para vosotros"...

    (quien se predica a sí mismo es un idolatra. K dixit)

    ...."y vosotros lo tenéis para otros."....

    (alguna concesión habrá que otorgar, el gran líder regala oídos de vez en cuando, esas escasisisimas concesiones habrá que aprovecharlas ¿no?)

    ..."Esa gracia de estado actúa cuando hacéis un escrutinio; no sabemos como es posible que sin haber estudiado psicología, decís una palabra a un hermano y a ese hermano esa palabra le transforma:".... (convivencia de catequistas 2009-2010)

    SIGUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (sigue concediendo la franquicia del neo invento, tiene que justificar la existencia de las acrobacias de los saltos mortales con tirabuzón y paso atrás, pero no sabe como es posible, así que cual mago se saca de la chistera un gato rosa, que se hace león gris en un instante, pues sabe que no han estudiado psicología, de lo que se desprende que el insigne K sabe que lo que se hace en los escrutinios tiene más que ver con la psicología que con la fe, por ello dice que es "milagroso" -que no pude ser explicado por lo natural- que un catequista del cnc sin ninguna base científica ni regulada por ningún organismo de este mundo, "da" una palabra a un hijo de Dios.
      Con tal autoridad que esa "palabra" Transforma a esa persona, no da indicios de hacia qué, o en qué es transformado ese ser, pero da por hecho que sucede la Transformación, así pues hay un poder ¿de donde viene tal?) -veamos-

      ..."porque los catequistas me dijeron en el segundo escrutinio...Oye, qué fenómeno, ¿quien forma a esos catequistas? No es una formación sólo humana, es la gracia de estado que recibe un carisma, por eso nosotros siempre nos hemos fiado de los catequistas; y en el camino funciona. Lo mismo que yo tengo una gracia de estado para vosotros, una gracia de ser catequista del camino neocatecumenal con la misión de ayudar a vuestra fe para que llegue a una estatura tal que vuestra fe se haga sacramento y se haga visible"........

      (acabáramos! así que la transformación es de la fe...¿alguien sabe qué extraño poder tienen estos iluminados para tocar la fe y aumentarla en altura, dimensión y valor hasta hacerla visible?.... El caso es que la determinación de K es inasequible al desaliento, puesto que sigue insistiendo que tiene una gracia de estado, y de alguna manera es capaz de hacer una transfusión, por no se sabe qué medios, a todos los catequistas del cnc sin excepción.)
      (Y ahora es cuando dentro del catalogo de sus concesiones, le llega el turno a un "invitado especial") :

      ..."Lo hace todo el Señor, pero también hay una respuesta humana nuestra, hay un combate lo sabemos, y sabemos los engaños del demonio.".

      (Hombre! Menos mal que le da por otorgar algún mérito al Señor, lo que cabría preguntar sería mas o menos lo siguiente: ¿En qué se apoya este hombre para acordar consigo mismo que Cristo está de acuerdo con esas cosas?
      Conviene hacer presente una verdad incontestable: K no sabe, es imposible, todo lo que sucede en todos los escrutinios del orbe cnc, sin embargo los "avala" todos sin excepción. De lo que nace otra duda ¿cómo es que los defensores del cnc contradicen al líder, diciendo que "eso" en sus parroquias no sucede?)

      Bueno, es mejor que cada uno ajuste su experiencia al origen de las cosas..

      Nota: los parrafitos entre comillas son de K. Los que van entre paréntesis son mis opiniones, observaciones sin ninguna autoridad, expuestas aquí porque a los administradores del blog les parece bien el regalar un espacio sin censuras, donde cada cual es cada quien.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Para la Iglesia el CNC es un CARISMA más...no tiene mayor o menor importancia que cualquier otro grupo de LAICOS

      Para el CNC ellos son la PLUS ULTRA de la Iglesia. Solo basta ver la catequesis de los CNC sobre el control total que hay que darle al Cat en tu vida.

      Entonces te hablan de Iglesia=CNC

      Esas son las FORMULAS factoriales que ellos usan y muchos parrocos y obispos se tragan.

      Eliminar
  11. ¡Muy respetable la experiencia de esta chica, su deseo es ser buena cristiana y de esto no hay que dudar!, Pero pobre de aquel que se atreva a "levantar la voy y a cuestionar lo mas mínimo", pobre de aquel familiar que se deja este C.N. o pobre del párroco que empieze a cuestionar cosas como la absurda y diabólica "obediencia ciega hacia una persona", me da igual que sea papa, obispo, cura o catequista, etc.etc. No olvidemos que por el concepto de "obediencia ciega" mas de tipo religioso, los fundamentalistas han colocado bombas, han proclamado la violencia contra los que no piensan igual, hemos de estar muy atentos a este tipo de discursos y adiestramientos.
    Hoy es de agradecer los nuevos canales de información y de redes sociales, que traen un mayor conocimiento de realidades que hasta hace poco desconociamos, aqui si que vale decir "la información es poder", nunca para destruir y herir al ser humano, sino siempre para edificar al hombre. La misión de la Iglesia es anunciar el evangelio y no el culto hacia las diferentes grupos eclesiales y mucho menos hacia sus fundadores e iniciadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este salmo es muy profundo porque dice que Dios no acepta sacrificios, no le satisfacen, pero " que sea mi sacrificio para ti un espíritu humillado".
      HUMILLADO ¿ Tú sabes lo que es tener el espíritu humillado?YO EN ALGUNO DE VOSOTROS NO LO HE VISTO JAMÁS quebrantado, humillado, porque Dios habita ahí ¿ Dónde habitará el Señor? en un ESPÍRITU HUMILLADO. Uno que se siente humillado, que es humilde,
      QUE ACEPTA QUE ES UN MISERABLE, que RECONOCE que es UN MISERABLE, que es un CANALLA, un TRAIDOR, un FALSO. ¿ Cómo es posible que S. Francisco de Asis se considerase el hombre más pecador de la tierra ¿ cómo es posible? Así entendéis algo de como es el cristianismo".

      ( Convivencia de catequistas 2009-2010)

      2628 La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (cf Sal 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Sal 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre [...] mayor” (San Agustín, Enarratio in Psalmum 62, 16). La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas.
      Catecismo de la iglesia católica.

      Pero la humildad va más allá de las palabras. No consiste ciertamente en hacer profesión de nuestra inutilidad, quedándonos por dentro la conciencia engañada por un deseo de no vernos tal y como realmente somos. Humildad ante Dios es un reconocimiento de la realidad de nuestro ser, de nuestra vida y de nuestros actos. Pero le cuesta a la naturaleza aceptarse tal cual es ansiosa, como está, de ser más de lo que se es.
      http://es.catholic.net/temacontrovertido/174/1634/articulo.php?id=19659

      1. Humildad y humillación. Conviene destacar ahora la diferencia entre humildad y humillación. Mientras que la primera es siempre positiva en el aspecto antropológico y sociológico, y esencial en la vida cristiana, la humillación en principio es negativa, por lo que implica de injusticia, menosprecio y hasta desprecio de la /persona humana. Si la humildad es la verdad, suponiendo, por ejemplo, que X tiene un valor de cien. la soberbia sería atribuirse a sí mismo valor de mil; la humildad consistiría en reconocerse justamente valor como de cien; mientras que la humillación supondría que los demás le atribuyesen valor como de diez o como cero.

      http://www.mercaba.org/DicPC/H/humildad_y_humillacion.htm
      ---------------------------------------------------------------------------------------

      Meripe

      Eliminar
  12. Una pregunta aparte: ¿Puede un Neocatecumeno participar en una celebración Católica carismática de sanación y liberación? ¿o los catequistas se lo van a prohibir en razón de la cruz- acaso no estamos en un mismo espíritu?
    Yo se que existe esa división y no es de parte de los carismáticos que sucede ¿qué pasa?
    ¿Es obediencia dividir la iglesia así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que puede...puede, que tenga el tiempo para hacerlo es otra historia, pues el Cat es muy absorbente digamos. Tienes que ir a la Iglesia 2 veces por semana y hasta más si preparas palabra y a medida que vas avanzando se te meten más cosas para las cuales cumplir. Que si Laudes en comunidad, que si salmos y asi nos vamos...

      Eliminar
  13. El Camino es más absorbente a medida que se van haciendo más pasos.
    En su parte final podría decirse que uno ya solo vive para la comunidad. Exclusivamente.
    No hay tiempo para nada más, ni siquiera para las cosas más básicas como son atender a la propia familia (hijos, sin ir más lejos, abuelos, cuñados, etc.), los amigos de fuera ya dejaron prácticamente de existir hace tiempo (salvo alguno de los que se conforman con hablar por teléfono o ahora comunicarse por whassap), las aficiones no tienen hueco ni de forma remota (ya uno termina sin fuerzas ni para leer un poco antes de dormir)....
    Es bastante alucinante hasta qué punto el Camino te va comiendo terreno progresivamente, durante años te parece algo comprensible, necesario, no sé cómo expresarlo, se hace con alegría por así decirlo.

    Sin embargo, llega un momento en que salvo quienes no tienen otra cosa que hacer o tienen una dependencia extrema de la comunidad para ver algún sentido a levantarse de la cama cada día (que se apuntarían a un bombardeo) y huir de la soledad, etc. lo común es que la gente se harte e incluso proteste en voz alta y las quejas sean continuas...."Otra vez ágape??? jo++r"... "Otra vez me toca preparar??? Pero si acabo de terminar (de preparar) no sé qué (Artículo, etc.)!!!"...

    Una frase repetida hasta la saciedad es "COMO SE NOTA QUE KIKO NO TIENE OTRA COSA QUE HACER"....o "COMO SE NOTA QUE KIKO NO TRABAJA NI TIENE HIJOS"...

    Lo he dicho en varias ocasiones ya: es fácil observar que los hermanos que han terminado el Camino faltan mucho a celebraciones donde se reúnen varias comunidades de la parroquia...Eucaristías "comunes", Anuncios de Cuaresma, Pascua, Adviento...

    Que si uno está enfermo, que si el otro está mayor y el otro ha caído en una depresión, bla, bla, bla...Esas son las explicaciones que circulan entre los hermanos "menores" de la parroquia que, como es lógico y normal, se sorprenden de tantas "bajas" en cuanto a asistencia.

    Otra cosa destacable es que salvo los "hermanos gallos" del corral que no pueden estarse callados ni debajo del agua y si no dan un eco/vivencia/resonancia en una celebración se mueren, los hermanos mayores que han terminado el Camino parecen haber quedado mudos. Ya no dan ecos, están como estatuas.

    Yo me preguntaba (cuando no estaba en esa etapa y me pillaba lejos) si no sería por su inmensa humildad, por renunciar a sí mismos hasta el punto de querer pasar desapercibidos en beneficio del resto de hermanos que componían la asamblea.
    Esos "hermanos mayores" curiosamente ya no contaban nada de su vida en las moniciones, no daban tanta información si abrían la boca. Insisto, yo lo achacaba inocentemente a lo convertidos que estaban, a esa humildad de considerarse el último y estimarse en nada.

    NOOOO!!! La respuesta es otra. Es muy sencilla y bastante dolorosa de aceptar, por eso creo que los hermanos menores ni se la plantean: están hasta las narices, están agotados, incluso diría que están "muy maleados"...Saben que es mejor cerrar el pico por si acaso.

    Eso es así porque yo lo he vivido en mis carnes y en las de mis ex-hermanos de mi ex-comunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecta la descripción, desde los dos puntos del camino, el principio y el final.

      Impagable tu aportación...por eso la das gratis, a pesar de que a ti, nuestra admirada LAPAZ, como a tantos, te haya salido tan cara.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
  14. Gracias, Meripe, como bien dices la doy gratis y sin esperar nada a cambio.
    Yo no una soy asalariada ni una lame c+++s de nadie, como otros que tienen que defender su idolatría catecumenal porque tienen bien metido en su cerebro que EN EL CNC SÍ FUNCIONA SER UN PASIVO DISPUESTO A LO QUE HAGA FALTA.

    Si hay que ponerse a cuatro patas -en sentido figurado- para que quienes tienen la autoridad moral te sodomicen -en sentido figurado-, pues se hace.
    Que hay que ofrecerse como víctima propiciatoria para ir recopilando medallitas para la solapa, se hace.
    Hay muchas cosas que se pueden hacer y de hecho con picardía se aprenden rápidamente para ser casi intocable.
    Hasta que se le acabe el chollo al CNC.
    El CNC sí le va a salir caro a la Iglesia, no acaban de entender el juego de Mr.K.
    Naaada es gratis, se le llena la boca de gratuidad por aquí, gratuidad por allá.

    Yo NO HE RECIBIDO NADA GRATIS en el CNC. He pagado un precio por todo. Esto solo se puede ver desde fuera, con la perspectiva de quien puede ejercer un mínimo de capacidad crítica, cosa que dentro está prohibido (te aniquilan esa capacidad, te la suplantan por una especie de capacidad de juzgar como si vivieras por encima del bien y del mal sobre los que no son del Camino, of course).

    Gratuidad es entregar tu tiempo como requisito sine qua non hay "premio" (la fe)?
    Es gratuidad entregar sistemáticamente dinero? Poner tus bienes a su servicio?
    Dar tus máximas energías físicas y psicológicas "a cambio de"?
    CEDERLES LO MÁS PRECIADO QUE TIENES...TU DIGNIDAD Y TU FUERO INTERNO? ESO ES GRATUIDAD?

    Es gratuidad entregarles la llave de TU CONCIENCIA -eso sí, sin pistola "física" apuntando a tu sien- para que te "iluminen" en exclusiva qué debes hacer en tu VIDA CONYUGAL, en tus relaciones SOCIALES y FAMILIARES, en tus asuntos ECONÓMICOS, en la educación de tus HIJOS, en tus RELACIONES SEXUALES, en tu TRABAJO....????

    ESO ES GRATUIDAD????
    NO, NO LO ES.
    Y la Iglesia está permitiendo que Mr. K. siga tocando con su flauta mágica encandilando a miles y miles de personas que le siguen como hechizados.
    ¿Y QUÉ PRECIO PAGA LA IGLESIA A CAMBIO DE LA GRATUIDAD DEL CNC?
    Muy fácil....más bajas entre los fieles y los potenciales fieles que nuevos cristianos convertidos.
    No se ha enterado todavía o no le da la gana hacerlo: por cada uno que se queda en el CNC hay un mínimo de cinco (según las estimaciones que hemos hecho por nuestra experiencia de nuestras respectivas comunidades y parroquias) que se marchan.
    Y no se marchan dando saltos de alegría, noooo.
    Se marchan con heridas de guerra, cicatrices de zarpazos y mordiscos.
    Como dice un refrán español "encima de cornudo, apaleado"
    Cuanto más tarde la Iglesia en ver y tomar cartas en el asunto, más víctimas entre las ovejas de su rebaño, ovejas que quiero recordar que le entregó Dios encomendándole su cuidado.
    SI ESO ES GRATUIDAD QUE VENGA DIOS A VERLO.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.