miércoles, 8 de enero de 2014

El Camino Neocatecumenal y la Iglesia Ortodoxa

 
Esta entrada es deudora de Lapaz, por su incansable labor de investigación

Todo empezó cuando contaron al mundo que los ortodoxos se rendían al CNC…

MOSCÚ, domingo, 22 octubre 2006 (ZENIT.org).- Según un acuerdo alcanzado con la Iglesia rusa ortodoxa, el Camino Neocatecumenal enseñará y capacitará a sacerdotes ortodoxos en el proceso de evangelización que sigue esta nueva realidad eclesial.

Así lo han revelado a Zenit Kiko Arguëllo y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsables de este movimiento, quienes junto con Carmen Hernández, se reunieron el pasado jueves 19 con el metropolita de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado, para convenir dicha colaboración.

A decir de Kiko, durante el encuentro se presentó al metropolita lo que es el Camino Neocatecumenal desde sus concepciones más básicas, llegándose a un acuerdo que incluirá, en una primera etapa, la enseñanza de los principios de evangelización del Camino Neocatecumenal y, en una segunda, la capacitación de sacerdotes ortodoxos.


El texto completo, con frases tan buenas como «Nosotros hemos venido a Rusia a mostrar nuestro amor», manifestó Kiko Arguëllo, puede leerse en http://www.zenit.org/es/articles/el-camino-neocatecumenal-mostrara-su-forma-de-evangelizar-a-sacerdotes-ortodoxos-rusos.


Kiril, tan amigo de los floripondios

El desmentido formal de la Iglesia rusa llegó al día siguiente y la prensa se hizo eco un día después (http://www.interfax-religion.com/?act=news&div=2176).

Moscow, October 24, Rev. Igor Vyzhanov, Moscow Patriarchate DECR secretary for inter-Christian relations, has dispelled the reports that the Moscow Patriarchate and the Catholic Neo-Catechumenate movement concluded an agreement on training Orthodox clergy.

The Moscow Patriarchate website circulated yesterday a statement made by the Neo-Catechumenate leader, Kiko Arguello, in an interview to the Zenit Catholic news agency that during the meeting between the movement leaders and the DECR chairman, Metropolitan Kirill of Smolensk and Kaliningrad, on October 19 an agreement was concluded whereby Neo-Catechumenate was to train Russian Orthodox clergy for evangelization methods.

‘No final agreement was concluded at the meeting. We treated their proposals with great caution. Neo-Catechumenate, to my mind, is a very contradictory organization’, Father Igor said in an interview to Interfax.

He also stressed that the position of the Moscow Patriarchate on the results of this meeting was officially state in the DECR communication press release of October 19, in which it was reported among other things that His Eminence Kirill in his talk with Neo-Catechumenate leaders ‘pointed to the need for a closer look at each other’s spiritual traditions, first of all, to see if the ideas of today’s religious movements correspond to the theological tradition of the Orthodox Church’.

Naturally we have made no advances to Neo-Catechumenate’, the Moscow Patriarchate representative added.

Sin tanta prisa que no conduce a nada, sino con la debida serenidad y pachorra, la agencia de noticias amiga del CNC no reconoce el error hasta cinco días después de la primera publicación (http://www.zenit.org/es/articles/el-camino-neocatecumenal-sobre-el-encuentro-con-representantes-del-patriarcado-de-moscu):

MOSCÚ, viernes, 27 octubre 2006 (ZENIT.org).- Publicamos el comunicado de prensa del Camino Neocatecumenal sobre el encuentro entre el metropolita de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, y los iniciadores del Camino Neocatecumenal.

El pasado día 19 de octubre tuvo lugar un encuentro entre el metropolita de Smolensk y Kaliningrad Kirill, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, y los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello y Carmen Hernández, acompañados por el Padre Mario Pezzi. (Nota de la redacción: Mucho mejor el orden de los intervinientes en esta segunda redacción).

(…)
El metropolita Kirill encargó al reverendo Igor Vyzhanov, secretario para las relaciones interreligiosas del Patriarcado de Moscú, para que continúe este dialogo con el fin de profundizar el tema.

En un segundo momento, si esta primera etapa tiene un desarrollo positivo, se examinará la posibilidad de proceder a efectuar las adaptaciones necesarias, en el marco del dialogo ecuménico tan querido por Juan Pablo II y Benedicto XVI.

«El encuentro con el metropolita Kirill fue muy cordial y positivo», dijo Kiko Argüello. «Quedamos de acuerdo en iniciar unos contactos que, esperamos en la Providencia de Dios, sean beneficiosos para la gran tarea de la Nueva Evangelización también en la Iglesia Ortodoxa».

Kiko añadió: «Lamentamos que haya podido surgir algún malentendido a raíz de las noticias publicadas sobre el encuentro; estamos plenamente de acuerdo con el comunicado del Patriarcado de Moscú de que no se ha llegado a ningún acuerdo final. Tuvimos un encuentro muy positivo y quedamos de acuerdo con el Patriarcado en continuar este dialogo de profundización».

El metropolita no quiso foto con Kiko, pero sí con el Papa

Queda claro que están plenamente de acuerdo en que no hubo tal acuerdo, porque el caso es resaltar el acuerdo aunque sea en el desacuerdo. ¿Se entiende?

 El caso es que durante años se continuó profundizando en el diálogo (afortunadamente el reverendo Igor habla castellano argentino); que el metropolita Kirill, a comienzos de 2009 fue elegido Patriarca de Moscú y de todas las Rusias; que en 2011, finalizada la profundización, fueron autorizadas las catequesis en una única iglesia de Moscú, (Moscú cuenta con unos 15 millones de habitantes; es poco probable que la incidencia de lo que se hace en una única iglesia sea muy significativo con tanta población).

 Y así llegamos a la convivencia de inicio de curso 2011 – 2012, en la que Kiko anunció:

 “Entonces, hicieron las catequesis y nace una comunidad ortodoxa (NR: ¡Qué pena que se le olvidó decir cuantos de sus miembros son rusos!) que está actualmente en la parroquia de Jesucristo Misericordioso. Si vais a Moscú podéis ir a esa parroquia y veréis una comunidad Neocatecumenal de la Iglesia ortodoxa. Esto pasó el año pasado.

Ahora vamos a hacer este año la catequesis (NR: hubiese sido el 2º año de catequesis) y recibimos una notificación de la Iglesia ortodoxa que dice que antes de seguir dando catequesis en las parroquias (NR: ¡Pero si sólo era UNA!) hace falta oficializar que la Iglesia ortodoxa admite el Camino Neocatecumenal; hay que hacerlo oficial. Y para hacerlo oficial convocan una reunión de la Santa Sede de la Iglesia católica con la Iglesia ortodoxa, y quieren hacer un encuentro en Viena a finales del mes de noviembre de este año con el Card. Schömborn donde esté Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario, una reunión de tres días con una serie de teólogos donde se hablará del Catecumenado en la Iglesia, del Catecumenado en la historia, el Catecumenado en la Iglesia católica y el Catecumenado en la Iglesia rusa y de la aplicación del catecumenado después del Concilio en la Iglesia católica a través del Camino Neocatecumenal. Después se hará un estudio por grupos (NR: Después de 4 años de estudios y de profundización de todo lo profundizable ¿aún quieren seguir estudiando?). Y después de varios días, al final, se hará de manera oficial comunicando que la Iglesia ortodoxa acepta el Camino Neocatecumenal.


Después se hará un comunicado de prensa a nivel mundial.
Algo maravilloso y providencial. Esto lo sabe el Papa” (NR: Benedicto XVI, el de los zapatitos rojos).

 

¿Alguna vez alguien vio ese comunicado de prensa a nivel mundial que hubiese supuesto un vuelco en la Iglesia ortodoxa rusa?

 No. No hubo tal comunicado. Se acabó la aventura del CNC en Moscú y en todas las Rusias. La Iglesia ortodoxa tuvo bastante con una única vez.

 Pero esto, como tantos otros hechos concretos, no se cuenta a los neo-hermanos que viven para el CNC.

118 comentarios:

  1. "Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".
    Claro, que para pillar al mentiroso hay que molestarse en contrastar sus afirmaciones y desmentirlas.
    Admirable el celo mostrado por la Iglesia Ortodoxa para desenmascarar las falsedades de Kiko en lo que a ellos respecta.
    ¿Por qué en la Iglesia católica no existe ese mismo celo por la verdad? Si lo tuviera, ya se habría pillado a Kiko en cientos de renuncios. Lleva 40 años contando películas que él se inventa y nadie le dice "eso no ha salido de mi boca, eso te lo estás sacando tú de la manga".
    La falta de celo es una ventana abierta por la que se cuela el demonio a sus anchas, atacando de facto a la autoridad de la Iglesia. Es terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque la Iglesia (catolica) esta infiltrada hasta las trancas y en proceso de autodemolicion y el camino neocatecumenal forma parte de esos instrumentos que estan usando para cargarse a la Iglesia. No les van a parar los pies. Aqui a los unicos que se persigue y se oprime es a los pobres Franciscanos de la Inmaculada.

      Estamos viviendo las visiones de la Beata Catalina Emmerich

      Eliminar
    2. Bueno, LAPAZ, las perspectivas son distintas:

      1/ Kirill no está jugando en tercera división como el cuadriaprobado, aparte de auto-aprobado.

      2/ Rusia no tiene ningún motivo para conducirla a fiarse del «Occidente». Siempre se ha sentido amenazada y hoy más que nunca. De hecho no es Rusia que ha usado bombas termonucleares solo para ver el efecto como se sabe hoy.

      3/ Rusia tiene un idioma común a pesar de reunir poblaciones que no son rusas, y una cultura muy propia, de la que siempre ha sido insatisfecha, lo que la empujó a entusiasmarse por elementos de otras culturas que tampoco la dejaron feliz al no corresponder al alma rusa; se puede imaginar la impresión creada por el triplete de folclóricos guitarrescos. Los ortodoxos tienen celebraciones especialmente dignas. Ni camiseta Adidas ni cuentos.

      4/ El cisma ortodoxo tuvo lugar hace muchísimo tiempo y con motivo principal un desacuerdo sobre la «procedencia» del Espíritu en la Santa Trinidad.

      5/ El pueblo ruso es muy supersticioso, y muy secreto; en cuanto a religión odia los cambios al punto que cuando (1650) Nikon modificó prácticas erróneas provocó reacciones de rechazo violento y un cisma; se puede imaginar el efecto de una pandilla de godos que vienen a sacudir todo, amen de violar fueros internos.

      6/ Los ortodoxos están al contacto de los musulmanes y no necesariamente comparten los frutos de la diabolización sistemática profesada por el alumbrado.

      7/ Accesoriamente, Kirill es hijo de un sacerdote.

      8/ Kirill se relaciona al más alto nivel con el Vaticano. Está en curso un proceso ecuménico. Se puede suponer que Kirill no está especialmente seducido por la idea de un solo pueblo crisitano tal como lo ven los que siguen a los neocones en su emprendimiento de un nuevo orden mundial. Una cosa es dialogar, otra ser absorbido.

      9/ Kirill está muy al tanto de lo que pasa en Milán, ciudad en la que la Iglesia favorece lugares de culto a los ortodoxos y mantiene un estrecho diálogo. Milán ciudad emblemática del antikikismo gracias al cardenal Martini.

      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      Del otro lado los intereses son muy diferentes. El anónimo anterior habla de sabotaje programado, otros hablarían de cinismo, de sueños de ultra derecha o de descuido pasota. Un edificio muy cuarteado que alberga un complot permanente.

      Tienes toda la razón, no existe celo por la verdad, porque o bien se trata de una verdad que no interesa exponer o bien se trata de que tener plazuelas rellenas es un pequeño alivio a la pérdida de poder. Si hay tanta crisis vocacional y tantas deserciones por algo será.

      Coincido totalmente contigo, Kirill ha hecho con celo su trabajo de información. Y me alegro de compartir contigo que, kikarkano o no, los discursos públicos del mentiroso compulsivo bastan para destapar la escoria manipuladora que intenta disimular la ruidosa exhibición del oropel de la ferretería neosensacional.

      La mejor prueba de que el chabolesco de los hoteles de cinco estrellas se centra en vaciar los cajones de la Iglesia radica en la existencia de una república muy especial en la Federación Rusa: Mari-El. El pueblo Mari, constantemente perseguido desde Iván el Terrible se ha resistido tanto a la cristianización (hasta le destrozaron una montaña sagrada) como a la islamización y se ha quedado vastamente animista, de hecho el único pueblo animista de Europa. ¿Le pueden interesar al hipercristiano un cuarto de millón de animistas impermeables y pobres? Le interesa la cash-konversión y de allí proceden sus sueños territoriales «emergentes». Los maris no han domesticado a sus divinidades. Se desplazan. Les queda unos quinientos lugares de ofrendas. En breve, no tienen plaza de Colón para el show más chulo del mundo.

      Es sorprendente que todavía no haya venido el idiota de turno a bombardear con una lluvia de «¡Amarillismo!». Me permite decir tanto a la investigadora como a la redactora todo mi agradecimiento por su trabajo. Una entrada muy importante y muy agradable de leer.

      Eliminar
    4. Cito estos párrafos del desmentido oficial de la Iglesia Rusa, y abajo mi traducción, ya que considero muy importante, sobre todo, el TONO de molestia que se nota a leguas y que el secretario de la Iglesia Rusa muestra:

      “Moscow, October 24, Rev. Igor Vyzhanov, Moscow Patriarchate DECR secretary for inter-Christian relations, has dispelled the reports that the Moscow Patriarchate and the Catholic Neo-Catechumenate movement concluded an agreement on training Orthodox clergy.

      ‘No final agreement was concluded at the meeting. We treated their proposals with great caution. Neo-Catechumenate, to my mind, is a very contradictory organization’, Father Igor said in an interview to Interfax.

      ‘Naturally we have made no advances to Neo-Catechumenate’, the Moscow Patriarchate representative added.”

      Traduzco:

      Moscú, 24 de octubre. El Rev Igor Vyzhanov, Secretario para asuntos Inter-Cristianos del Patriarcado de Moscú, ha desechado los reportes que el Patriarcado de Moscú y el Camino Neocatecumenal Católico llegaron a un acuerdo para capacitar al clero Ortodoxo.

      ‘No se concluyó ningún acuerdo en la reunión. Recibimos sus propuestas con gran precaución. El Neocatecumenado, a mi entender, es una organización muy contradictoria’, expresó el Padre Igor en una entrevista a Interfax.

      ‘Naturalmente no hemos hecho ninguna concesión anticipada al Neocatecumenado’, añadió el representante del Patriarcado de Moscú.

      Fin de la cita.

      Cómo me gustaría ver obispos católicos que tuvieran la LIBERTAD para cuestionar al KKK como lo han hecho los rusos, de inmediato poniendo al KKK en su lugar, desmintiendo las afirmaciones falaces del chango barbudo, no dándole espacio alguno para sus maniobras arribistas y de toma de control como nos tiene acostumbrados en otros lados.

      Gracias LAPAZ, excelente aportación.

      Eliminar
    5. Las Profecías de Soeur de la Nativité se ESTÁN CUMPLIENDO también....

      Eliminar
    6. En "MENSAJES" de Jesús Misericordioso a las Almas Pequeñas se lee muy clarito las quejas y dolores de Jesús por la actitud de "Ellos" hacia la Iglesia que ÉL constituyó. Qué han hecho con su Iglesia después del Concilio Vaticano II. Es muy esclarecedor pues vemos que sobre el CVII NOS MIENTEN... incluído los kikos. No existe "primavera" y ese espíritu del que tanto hablan NO ES PRECISAMENTE EL ESPÍRITU SANTO. Oremos por ellos y por "Ellos"...

      Eliminar
  2. Anónimo12 de diciembre de 2013, 4:26
    Yo este año, me perdí el "ínclito" encuentro/anunciohasta que mi mujerdijo que se iba al anuncio...ni siquiera me "invitó" este año...tal vez me dio ya por imposible...lo cierto es que volvió muy pronto y no comentó nada al respecto del "fantástico" contenido del mismo que nuevamente me había perdido...no pregunté tampoco.
    Días después confesó que había sido un rollazo, que se había marchado a la mitad y que sin embargo había sacado en claro algo muy importante: " qué el Papa había dicho que la fe había que vivirla en comunidad, que la iglesia que conocíamos estaba agonizante y que el sentidode los sacramentos ya no tenia valor, que ya no se ppodía atraer a la gente con los sacramentos, sino viviendo en comunidades"...
    Me dejó perplejo, pero no dije nada...es mi esposa y la quiero tal como es...
    Sin embargo leyendo lo que poneis, veo con claridad otra realidad, la de mi ciudad en concreto, con un RM que pidió el obispo, no simpatizando con el Camino con, a mi modo de ver, claras intenciones de tener curas joven enes con las que renovar la diócesis,; cosa que "rechina" y cada día más a los seminaristas próximos a acabar y a todos sus responsables, puesto que los formadores, los ha "impuesto" la diócesis...
    En fin, cada vez más claro este K se ha vuelto loco del todo...la edad no perdona y menos a las neuronas tocadas ya de por si...pronto predicará en túnica paulina...el tiempo.
    Todo parece perdido y arrastrará a mucha buena gente, peligrando muchas familias me temo; sin embargo Roma sigue sin mover ficha clara, se ven signos, se intuyen indirectas, se interpretan mensajes ocultos, pero....son muchos fieles a perder con el Chivo arengando que "el demonio les echa de la iglesia"...
    Francisco está siendo muy directo con lo que piensa, pero sigo sin ver su postura...K suelta mucha "pasta" a barrigas purpuradas (aunque ya sean de gimnasio y preparador físico personal)...
    Pero yo aún tengo fe, la misma que ha crecido conmigo en los años que tengo, en los tiempos duros...y espero...para eso es este Adviento, para esperar esa Salvación de nuestra Iglesia limpia de parásitos intestinales y del pelaje...

    Lázaro 0208

    -----------------------------------------
    Comentario de un participante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva y multitudinaria audiencia papal, la primera de 2014,

      En esta ocasión, el Papa pastor hizo especial hincapié en el bautismo en su catequesis. El primero de los sacramentos, "aunque muchos no tenemos el mínimo recuerdo" de su celebración, pero el que "podemos vivir una vida nueva". "Si seguimos a Jesús y permanecemos en la Iglesia, con nuestros límites y fragilidades, es gracias a los sacramentos por los que nos convertimos en nuevas creaturas y somos revestidos de Cristo", proclamó el Santo Padre.

      Un llamamiento a permanecer "con Jesús, en la Iglesia", siendo "portadores de una esperanza nueva, que nadie puede apagar, perdonando y reconociendo en los pobres el rostro del Señor que nos visita".

      Los sacramentos "prolongan en la historia la acción salvífica de Cristo", que "regenera continuamente a la comunidad cristiana y la envía al mundo para llevar a todos la salvación con palabras y gestos, con la predicación y los Sacramentos".

      "¡No se dejen robar la identidad cristiana!", reclamó Francisco, quien insistió en su mensaje a los peregrinos a "acoger cada día" los sacramentos para "ser cada vez más signos del amor de Dios para todos". Tras hacer hincapié en que "los Sacramentos, son el centro de la fe cristiana" y en que por medio de ellos "Dios comunica su gracia, se hace presente y actúa en nuestra vida", el Papa Bergoglio, destacó la feliz coincidencia del próximo domingo, en que celebramos la fiesta del Bautismo del Señor.

      "El Bautismo es el sacramento sobre el que se fundamenta nuestra fe y nos hace miembros vivos de Cristo y de su Iglesia. No es un simple rito o un hecho formal, es un acto que afecta en profundidad la existencia. Por él, nos sumergimos en la fuente inagotable de vida, que proviene de la muerte de Jesús. Así podemos vivir una vida nueva, de comunión con Dios y con los hermanos", recalcó el Pontífice, quien animó a recordar y celebrar la fecha del Bautismo.

      Fuente: Religión digital.

      Eliminar
    2. Aunque la noticia es vieja nos da una idea de lo peligroso que resulta ser atribuirse funciones que no les corresponden a ellos.

      Eliminar
  3. Pues yo, para comentar esta magnifica entrada, que evidencia de forma magistral la manera de actuar del cnc en general, y de K en particular, me voy a remitir a sus ejemplos:

    De la convivencia de catequistas 2004
    Fragmento del ínclito K:

    "Hemos ido a la Iglesia ortodoxa; tenemos la noticia de que, por primera vez en la Historia, la Iglesia ortodoxa ha pedido el Camino Neocatecumenal en Finlandia; algo que quise yo hacer en Moscú y que al final no salió, ahora el Señor lo bendice y nos lo da a través de la Iglesia ortodoxa en Finlandia, que está muy cerca de la Iglesia católica: También los protestantes de Finlandia están muy cerca del Papa. O sea, venimos con una cantidad de milagros impresionantes; ya contaremos algunas cosas."

    -lo que sigue del discurso no tiene desperdicio, pero no es al caso de la presente entrada, que es muy demostrativa de las formas de entenderlo todo y "mostrarlo"
    todo por parte del camino.-

    Lo que en mi opinión le pasa a este señor es que no soporta un "no" por respuesta, además creo que las guarda con cierta inquietud por devolverlas dobladas, ya que no contento con asegurar que los "otros" ortodoxos SI que le han "pedido" el CN para Finlandia, (hace un juego feo aquí, ya qué afirma qué, ahora el Señor lo bendice), Afirma que en Finlandia, ortodoxos y protestantes están muy cerca de la Iglesia católica, de lo que se desprende que los "otros" que le han dicho "nones", como que están más alejados..que es aquí donde el introduce subrepticiamente la doble daga, habla mal de aquellos (de hecho se desprende que "el Señor" no les tiene mucho aprecio, ya qué no "bendijo" aquellas aproximaciones), y él se viste de limpio..Todo esto, según mi opinión.


    Por decirlo en plan vulgar: el camino vendió la piel del oso, sin haberlo cazado.

    Y claro, esto de tener que decir diego donde dijo digo, le sienta a cualquiera como una patada en la cara, mi experiencia neocat es muy profusa en este sentido, pero es de puertas adentro donde se despachan los asuntos, como el episodio fue demasiado ostentoso para que no quedaran con el culo al aire, digamos pues, que lo despacha como puede:

    Kiko añadió:«Lamentamos que haya podido surgir algún malentendido a raíz de las noticias publicadas sobre el encuentro; estamos plenamente de acuerdo con el comunicado del Patriarcado de Moscú de que no se ha llegado a ningún acuerdo final. Tuvimos un encuentro muy positivo y quedamos de acuerdo con el Patriarcado en continuar este dialogo de profundización».

    La redactora de la entrada lo describe perfectamente. Pero añado lo que sigue:

    Queda claro que están de acuerdo en que no hubo ningún acuerdo, así se acuerdan que se acordó seguir acordando lo acordado para poder acordar que acuerdan no estar de acuerdo en olvidar el acuerdo de seguir profundizando,

    ¿se entiende? ¿no? Pues entonces es que no has oído nunca a G. Marx en su celebre: "la parte contratante de la primera parte..."
    Ahora si se entiende ¿a qué sí? Pues eso digo yo.. que mi detergente lava más blanco, que me lo dijo mi vecino.

    Es que es pa ..me voy a callar, que estoy más ...silencioso.


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices que dijiste?.... Jajaja. Reitero, buenísima entrada y buenísimos comentarios!

      Eliminar
    2. Una pregunta: ¿si el camino sirve en la Iglesia Catolica y sirve bajo el Papa "supuestamente", que hace la iglesia ortodoxa pidiendolo?

      Suena como ilogico...no creen? y creanme que ese "acercamiento" entre Protestantes y Catolicos no es gracias a Kiko Arguello. Es gracias al Papa en caso tal.

      Kiko Arguello es un tipo peligroso, parece a veces hasta Masón. Se atribuye con su "Caminito" demasiado poder en la Iglesia, poder que no tiene realmente. Como dijeron "venden la piel del oso antes de cazarlo".

      Es una iglesia paralela muy pero muy peligrosa.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Alguien sería tan amable de explicarme un detalle cronológico?

      En otoño de 2004 Kiko dice a las comunidades:
      "algo que quise yo hacer en Moscú y que al final no salió, ahora el Señor lo bendice y nos lo da a través de la Iglesia ortodoxa en Finlandia,"
      (se refiere a "pedir" el cnc por parte de la Iglesia ortodoxa)

      En la entrada :
      MOSCÚ, domingo, 22 octubre 2006 (ZENIT.org) Según un acuerdo alcanzado con la Iglesia rusa ortodoxa, el Camino Neocatecumenal enseñará y capacitará a sacerdotes ortodoxos en el proceso de evangelización que sigue esta nueva realidad eclesial.
      Así lo han revelado a Zenit Kiko Arguëllo y el padre Mario Pezzi, iniciadores y responsables de este movimiento, quienes junto con Carmen Hernández, se reunieron el pasado jueves 19 con el metropolita de Smolensk y Kaliningrad, Kirill, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado, para convenir dicha colaboración.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Episodio finlandés


      La población en la actualidad es de unos 5,4 millones de habitantes para un territorio de 338 424 km2. Queda sitio para la nieve y los renos.

      Hay unos 8000 católicos en Finlandia. En 1998 eran unos 7052. La mayoría proceden de Polonia.

      Hay 7 parroquias, de las que la de la Santa Familia de Nazareth fue creada en 1992 in Oulu. Se puso independiente a finales de 1993. Un diseño del sumo gurú, don K. en persona.

      El cnc aterrizó en Finlandia en 1986. Hay komunidades en Oulu y Lahti, y kikozombies sueltos donde los hay empujado el viento.

      Finlandia es un territorio en el que son presentes dominicos e inspirados por Charles de Foucault.

      En cuanto a religiones, en un siglo la Iglesia luterana evangélica pasó del 98% de la la población al 76%. Ningún triunfo católico, ni mucho menos neocat, los no afiliados pasaron del 0% al 21%. La Iglesia ortodoxa bajó del 1,7% al 1,1% mientras otras religiones crecieron del 0,2% al 1,4%.

      El 2% de los protestantes son practicantes regulares. Un finlandés de cada tres dice creer en Dios, un 42% dice creer en alguna forma de espíritu o fuerza vital. Un 8% se declaran altamente religiosos y un 31% moderadamente religiosos. El 28% se declaran agnósticos.

      Entonces se puede situar la «suplica» de colaboración por parte de la Iglesia ortodoxa en su contexto. Finlandia es un país frontera, como Ucrania, como Dubai, como Pakistan, como Vietnam, países claves para la especulación. La característica del protestante finlandés es su austeridad. Una familia multimillonaria que se podría comprar lo que ni los más atrevidos sueñan, no tiene criados, mantiene sus casas y sus jardines, etc. Esa cultura está a años luces de la inversión al cien por uno. El dinero ganado se dedica a hacer crecer el negocio sin explotar a los trabajadores. La parábola de los talentos.

      La influencia rusa en Finlandia puede perfectamente prescindir de métodos sectarios. Efectivamente, como bien lo dice Pocholo, parece muy extraño que los ortodoxos vengan a poner el culo para comprar los secretos de la conquista kikiana.

      Esto me recuerda carcajadas de risa en Colón con don Stanley resolviendo los problemas de aranceles que «frenaban» los intercambios.

      Siempre la «respetabilidad» se asentó en el éxito compartido con los de tu cuna. De K. podríamos decir que no importa mentir ni trampear, lo que importa es que no te pillen mintiéndoles o trampeándoles los que te albergan. Y me parece que en esto está fallando estrepitosamente. No ha sabido desconectar una cosa de la otra. Demasiado español el mentiroso compulsivo.


      Fuentes:
      http://www.paxetbonum.net/finland.html
      http://en.wikipedia.org/wiki/Finland#Religion


      Eliminar
    6. Recuerdo una entrada que se presentó hace un tiempo en el que un forista (Miles Dei, creo) opinaba que KK sufre de AUTORREFERENCIA que es una patología que hace a las personas depresivas. De puede consultar en algunas páginas de sicología. KK suele, con mucha frecuencia, hablar de los logros del cnc en términos de "YO". Toda idea, éxito y logro del cnc giran alrededor de ese "YO". Así, se puede entender que todo lo que se idea, se hace y se dice en el camino viene alimentado de ese "YO" que que encuentra como promotoras las propias comunidades.

      Eliminar
    7. Gran pregunta: ¿que pasará con el camino cuando K muera?

      Desaparecerá? Será Adidas la líder? Padre Pizza?

      Han notado que Padre Mario Pezzi es el único que en Camino le dicen "Padre Mario", los otros curas (RM y no RM) son "Fulano" y "Sutano". Interesante?

      Eliminar
    8. «Gran pregunta: ¿que pasará con el camino cuando K muera?»

      “Los humanos morimos cuando nos sepultan en el sarcófago del olvido”.
      Carlos Arellano L.

      Eliminar
    9. No se de que manera se sustituiría la ausencia de KK en sus múltiples facetas ,dadas a un mismo sustituto. Podría producirse un desmembramiento que originaria , ya no camino, sino tantas veredas como aspirantes a sucederlo existan. Creo que el cnc no se hapreparado lo suficiente para ello; como no se han preparado mucas cominidades para tener un responsable diferente después de tanto tiempo al frente, por dispensa de los catequistas.

      Eliminar
  4. Me quedo mudo por tantas mentiras al descubierto.
    Preparate k que siguen cayendo las tejas de la casa cnc construida sobre la arena.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel:

      Todo es así. Me gustó mucho la felicitación de navidad.

      Meripe

      Eliminar
  5. http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/01/19/fernando-gimenez-barriocanal-si-fuesen-a

    http://www.infovaticana.com/barriocanal-pudo-evitar-el-escandalo/

    ResponderEliminar
  6. http://www.meneame.net/story/como-echaron-redes-4-anos
    Un testimonio de un exmiembro logra centuplicar las visitas y hacerse con la noticia principal de la web hispana más visitada.
    Este es el ejemplo de lo que es escribir para alguien o algo, del ùnico desgaste que les hace daño.
    Bueno , feliz año y tal , que seguro que hay por discutir mucho en los comentarios sobre misa tridentina o no, sedevacantismos y si fueron 100 y no 1000.
    Adeu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Mandarina o Pablo Verga?

      Eliminar
    2. Mandarina!!! Me alegra saber de ti, feliz año a ti también!!
      Espero que te vaya bien, nos acordamos de ti, un abrazo!!

      Eliminar
    3. ¿ Mandarina o madrededoce o Pablo. V.?

      Eliminar
    4. ¿ Mandarina o madrededoce o Pablo.V ?

      Eliminar
    5. Pablo V vs Galileo...interesante!

      Eliminar
    6. Un feliz año nuevo, Mandarina.

      Hacer más ruido en un medio sin enfoque particular está bien. No exime sin embargo de medir la eficacia.

      Apuntas un caso de intento abortado de captación de una joven de catorce años por el Opus mediante otros adolescentes ya bien domados y un club pretexto. Opus Libros tiene una trayectoria bien establecida aunque probablemente no hayan pedido su visto bueno a todas la cigüeñas de la red.

      Hiciste lo necesario para que se entendieran tus reservas, tanto en cuanto al este blog como en cuanto a las creencias de los que lo gestionan. Se supone que te plantea casos de conciencia.

      ¿A qué edad puede considerar un católico que educar un niño en la fe no es más captación sectaria?
      ¿Qué es la línea que define el respeto a la libertad y que haría que para unos el Opus o el cnc la respetan y para otros no la respetan?
      ¿Qué puedes ofrecer que quede compatible con ellos sin dañarte?
      ¿Qué propones para que una sociedad totalmente corrupta en la que la infamia de unos justifica la infamia de otros cambie a una sociedad en la que los individuos estén dispuestos a pagar el precio de la integridad?

      Ves, a los rusos les pareció demasiado problemático el cnc, pero no necesariamente los llevó a cuestionar demasiado lo suyo. Digo esto porque el tema de la entrada no era la misa tridentina sino otra mentira indiscutible del gurú.

      ¿A quién le puede interesar que el santo en vida mienta como respira? La meta del K. es captar a católicos para su atolladero. ¿Lees la prensa católica? Martirios de cristianos en los países musulmanes (concretamente Irak, Afganistán, Siría, Somalia). ¿Quién ha ido a prender fuego en estos países? ¿Cómo va que desde hace lustros las metas de Al Qaida sean las mismas que las de la OTAN? ¿No te parecen los periodistas católicos igual de listillos que los otros? Pues éstos son los que te darán o no te darán eco en ese Babel generalizado.

      En fin, aquí se sigue haciendo lo que se puede gracias a la cortesía del blogger, lo que no está ni mal ni irrisorio ni perfecto.

      El gran peligro para el sniper es no poder prescindir de relaciones sociales. Te deseo encontrar una forma de lucha en la que te encuentres a gusto.

      Eliminar
    7. Mandarina,¡Feliz año nuevo!.

      Vuelve si quieres, tus aportaciones son muy importantes.

      Veo que sigues en la lucha, te espero.

      Meripe

      Eliminar
    8. Feliz año ,Meripe y Sepul , LAPAZ, espero que todo os esté yendo de maravilla,con amor y paz.Yo sigo bien ,y sobre todo estudiando ,compartiendo la vida con mis amigos y familiares , en un periodo de paz y alegría .Agradecida de vivir.Os deseo lo mismo a vosotros y vuestras familias.
      Tengo poco tiempo ,con todo esto ,y la mancha del CN cada día va a menos ,"tan menos"que no creo que tenga mucho más que aportar como no sea el análisis de por qué estamos metidos en esta situación.Perdonadme ,pero no creo que sea del aprecio de muchos ,y mi tiempo es valioso.Cada día me gusta más escuchar a gente y hablar cuando creo que puede aportar.
      De esta manera ,he retomado el contacto con ex hermanos ,y si bien no puedo convencerles de nada ,estamos teniendo un diálogo sano en el que prevalece nuestra amistad sobre las creencias ,sin descuidar que se puede discutir amigablemente de todo.Leído así ,parece difícil que no nos hayamos pisado, pero es cierto.Me reafirmo como agnóstica ,y como tal, sus creencias no son relevantes en cuanto a la relación conmigo .

      Un saludo y un abrazo nuevamente.

      Eliminar
    9. En cuanto a Quien Seas (voy a empezar a llamarte así) voy a decir que el símbolo más importante de que se desea una buena relación, es el dar la cara ,aunque sea en forma de nick y, aunque sea, en forma de experiencia y/u opinión.El anonimato en internet nos conduce indefectiblemente a no tomar en serio las opiniones de nada que se escude entre las sombras.Pero ,por hacer un favor ,ser elegante ,y con un CI que me impide hacerme la tonta , voy a contestarte.
      Me llamas sniper.Bien ,puede ser que esa sea la sensacion que da.Explicación:me dedico a leer las noticias en la web ,malo sea que ese testimonio no me conduzca a recordar quién soy y de donde vengo.Ergo ,me acuerdo de esta página.LLena de personas con inquietudes parecidas a las mías .
      Pero sniper me queda bien.Soy dada a puntualizar y no a colocar un ventilador detrás de un estiercol y empezar a manchar a todo el mundo con preguntas que yo misma no quiero responder.En serio,ver más de 3 preguntas en un comentario me conduce a pensar que :
      a) la persona no quiere pensar y quiere una clase magistral.Con lo cual ,hay que decirle que hable menos y haga más.Esfuerzo,leer ,salir y conocer gente son otras opciones.
      B) me está tratando como a tonta ,y lo que quiere es reconducir mis reflexiones mediante sesgos.
      Lo de necesitar relaciones sociales va por mi,también?
      LOL ,eso es un intento de golpe bajo,al que mi silencio continuado ha respondido sobradamente.Me remito a lo que he dicho a los demás, ya tengo muchas cosas en las que emplear el tiempo.
      Por tanto ,dejando aparte conceptos a los que tendrás que hacer el esfuerzo de responder mediante tus propias investigaciones ,voy a responderte solo a las dos primeras frases de tu intervención:
      Me parece muy ejemplarizante que un fulano o zutana imparcial coja un enlace de una página sobre el opus ,o lo que sea, y lo coloque en un agregador de noticias que ,como puedo confirmar ,es el más importante en mi lenguaje.Que reciba ,a día de hoy 19671 visitas ,me parece relevante.
      Por qué ? porque son imparciales .¿por qué mas? porque ha suscitado 245 comentarios (cifra alta) en los que más gente ya ha compartido sus conocimientos sobre el tema en cuestión.

      Y aún hay más .El conocimiento queda indexado y accesible ,de tal forma que cualquiera con un ADSL puede conocer la importancia de lo que se trata.
      Próximamente habrá mejores noticias,no lo dudo ,y la gente conocerá más.POrque es algo que les ha interesado y porque el enlace remite a una web organizada ,con multitud de testimonios e ideas equivalentes ,y cuyo contenido es denunciante de una realidad que muchos medios acallan.

      No sería serio pensar que estas informaciones no están ninguneadas por los medios católicos más importantes ,de la misma manera que no me creería que Cruxsancta fuese mencionado en RD más que en forma de burla.Por eso ,ahí voy,a que el contenido de usuarios se ha vuelto innegablemente importante dentro de la red,y la gente se siente interesada.Pero vaya ,yo creo que es algo que quizá han notado la mayoría por aquí y no voy a hacer hincapie.Con mis 4 lineas me bastaba.
      Y hasta aquí.Que sepais que he visto los comentarios porque en los feeds que recibo he visto mi nick en la única linea que se presenta de ellos .Ya no sigo más que las entradas de Non cuando tengo ganas.
      Y lo de la conciencia si quieres , vamos a dejarlo.A ver si va a resultar que me parece mal lo que hace este blog y no me he enterado.
      Y lo de las luchas ,lo siento ,pero tampoco.Una ya tiene la vida ocupada como para seguir buscándose etiquetas molonas.La mayor lucha es la vida de cada uno.
      Un saludo
      PS:Perdón a NonPra ,por el off topic, te deseo un feliz año.

      Eliminar
    10. Meripe, Sepul, LaPaz, Mandarina, Alejada, Gloria y otros muchos mas con los que estuve compartiendo mis experiencias. A pesar de ser 10-11 de Enero os deseo un Feliz Año nuevo a todos. Quizas por tener "tendencias rusas" os felicito el año nuevo ahora (ya que en unos dias entraremos segun el calendario juliano que llevan la mayoria de iglesias ortodoxas en el año nuevo).
      Besos a todos. Espero poder sacar tiempo para poder volver a postear.
      Te pido perdon Speul porque no pude sacar tiempo por el tema de los textos de Kiko y sus cantos.
      Un abrazo a todos y animo. Yo apoyo este blog.

      Eliminar
    11. Feliz año, Bernabé.
      Perdóname tú, ya que todas las veces que recordé enviarte un saludo por mail, al final no lo hice.

      Interpretado así como lo escribes, más parece una especie de compromiso, y dudo que el blog vaya de compromisos mas lejanos que el que cada cuál tenga consigo mismo.

      Me alegra un montón saber de ti, gracias por escribir.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Mandarina: 1/2
      "Feliz el que alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales.
      Paternos campos con sus bueyes ara, y no rinde a la usura vasallaje"
      (Horacio)..
      Francamente, lo que me gustaba :
      "¡Bebamos! Generoso Baco, zozobras quita!" (sigue siendo Horacio)

      Yo, que lejos de ser un francotirador, me dedico al poco edificante ejercicio de ser un lanzador de cuchillos, no me resisto ante la duda, no porque necesite certezas, antes bien prefiero la esencia de las cosas a los adornos miserables. La belleza y la inteligencia suelen representarse para esta sociedad como incompatibles, como si fueran distintas. Un engaño social más, aceptado por el informe de la masa o la masa informe mas bien, que conforma el paraíso del occidente aprovechado que gime porque no encuentra ni lo uno ni lo otro. La presunta tecnología avanza sin piedad, los digital man and woman se abstraen a la bi polaridad libremente aceptada, vilmente incrustada por intereses que no vienen a cuento. Pretende la sociedad de la información no querer saber de nadie continuamente, la mitología griega provee exhausta a los nenes y las nenas que no saben estar, no saben ser, desprovistos todos de las preguntas esenciales, se desprecia la filosofía griega, se conforman con la confusión de los perfumes hediondos, sin percatarse de que las hojas que dieron origen a la esencia químicamente reproducida en los laboratorios se extinguen de seguir así ¿qué les importa ya? Si la industria provee los estuches por millones, les vendemos la moto de que usamos recicled paper y todos contentos en su soledad.

      Bebamos! e-all zozobras quita, y el happy end se intuye cercano, generoso "e" , todo asepsia, todo mentira, se nutre de la cantidad, se elimina el concepto: -uno solo ya no puede cambiar la historia, no puede cambiar el mundo- todo asepsia, todo mentira. C: all reset, parpadea el Yes en la pantalla del smar-all. se eliminan los reflejos por si acaso alguien se ve a sí mismo haciendo el gili delante de la representación última de la única verdad compatible con nuestra realidad: estamos solos.

      Se ha instalado un cisma: "Compra y haz lo que quieras"

      Este blog "del infierno" (calificativo cariñoso de parte de los que defienden el imperio de la cantidad) no se puede jactar de nada, lo cual me resulta sumamente bello, el "e", aquí en estas catacumbas es solo un medio, la adsl necesaria para la última frontera, no se cuantas visitas más, no se cuantas menos... eso lo decís vosotros, eso es como vosotros lo veis ¿no os dais cuenta que todos estamos de acuerdo en estar de acuerdo en no estar de acuerdo? Lo cual resulta en un acuerdo general, y si te he visto, no me acuerdo.

      continúa la pesadilla..

      Eliminar
    13. Sigo pesadilleando...

      Los planteamientos y las motivaciones son personales, resulta consecuente que existen las personas, fenomenal, extraordinario, maravilla de las maravillas que conduce al milagro. Es milagro, así pues queda demostrado: Existe Dios.

      Lo de k es una mentira detrás de otra, en fila india o en batallón, mentira a fin de cuentas, matemática aplicada al prodigio del diez por ciento de un ejercito de klones que se sienten afortunados de no ser damnificados, konversos de una neo religión, el amasijo deforme de la uniforme rigurosidad adaptada a conveniencia según toque, según venga, o vaya. A nadie parece importarle lo importante, pues ¿qué es lo importante? pulse asterisco si no le gusta la pregunta.... pulse almohadilla si le parece mejor parecerse al parecido de lo contrario al reino de la cantidad ... cuelgue pulsando la tecla roja, que esconde el pánico nuclear, si prefiere disparar a cualquier cosa que se mueva del frame de la foto fija, del último lugar.

      Pulse cualquier número del 1 al mil si lo que quiere es enrocarse en el castillo de walt disney junto a aladino el miserable, que pudiendo darte todo , solo te provee de tres deseos, el muy egoísta.
      Ojo! si pulsa el 1001 la luna turca dará a luz una nueva rebeldía y será usted un pordiosero que se enfrentará a una decisión, cruel, muy cruel. Se hallará usted ante una verdad incomoda: Estará vivo en peligro constante de muerte. Ojo!

      Lo mismo tira usted de imaginación y tira al mar el "smar" y se va cantando calle abajo:
      "antes muerta que sin vida"

      -sepul-

      Eliminar
    14. Resumiendo:

      Que me alegro de leerte por aquí, Mandarina.
      Que me alegra mucho saber que te seducen las batallas que eliges, signo evidente de que has elegido. signo evidente de que vives.

      Lucha lo que estimes, pero lucha. Los que han nacido para la batalla, viven en la duermevela siempre. Siempre instalados en la certeza de una duda.

      No me quiero despedir sin un saludo:
      -sepul, un soldado raso de la resistencia necesaria-

      Eliminar
    15. De: su tr_ll fetiche
      A: Mandarina

      Mandarina:

      Cuesta llegar después de Sepul. En fin, intentemos.

      La enorme ventaja del anonimato de mis mensajes requete firmados es que puedes llamarme lo que quieras. Quien Seas suena perfecto. Iría igual de bien Saca de Mierda, aunque menos práctico para hacer un poco la bella.

      «Dar la cara» en forma de nick es tan fehaciente como la fecha y hora de los posts.

      No hace tanto, nos hizo el honor de su visita Seven_of_nine, deseoso o deseosa de restablecer la verdad en cuanto a unas de sus afirmaciones algo tajantes, pequeña alergia a Gloria inclusive.

      Así pudimos disertar acerca de los efluvios de entrepiernas —de gente femenina en la ocurrencia y a elección suyo(a)— y nos salvamos de semejante labor en cuanto a prepucios porque rápidamente derivamos al terreno de los avatares de Horus, empezando e interrumpiendo la serie con Dioniso (epiteto sagrado ΙΗΣ — Isis, Horus, Seb) que, por poco que lo latinises te daría IES al que bastaría añadir el sufijo masculino US. Muy importante el sufijo masculino ya que lo que caracteriza la aportación de los pastores judíos es la erradicación de la sociedad matriarcal agricultora y la inversión a masculino del culto a la diosa. En breve, nos visitó un soldadito del Papa (el Papa, mi señor), algo reacio al concepto de stegano imperio curiosamente y ruidosamente denunciado por don K.

      El anonimato en Internet te conduce —y conduce a muchos— a «no tomar en serio las opiniones de nada que se esconde entre las sombras». Es tu más entero derecho, como lo es tragarte todo lo que tantas personas bien identificadas te empujan a diario. ¿Quién puede prevalecerse de no tener sesgos? Dicho esto, algún día descubrirás que la mejor manera de saber si una idea es buena es intentar hacerla ingerir a otros. Ni empujando a lo bestia entra una buena idea. El tiempo que pasa, a veces, hace que algo se recupere. A veces.
      …/…

      Eliminar
    16. 2/3

      El origen del sionismo lo puedes atribuir a Cromwell y en todo caso verlo como una alianza objetiva impulsada por los intereses ingleses. El guepardo y el bushman cazan juntos y ni el guepardo es domesticado ni el bushman se imagina felino.

      Pues eso, en este pequeño blog existen alianzas objetivas. Me importa realmente un bledo saber qué contestarías a las cuatro preguntas que te provocan indigestión y sospecha de lecturas ex-cathedra por dar o por recibir. Sin atreverme mucho, hasta diría que a unos cuantos tampoco les importa.

      Nunca escondiste tu agnosticismo. Las dos primeras preguntas se refieren a algo susceptible de provocar una tensión de la conciencia. ¿En qué medida puedo colaborar con personas que, a su manera y por muy blanda que sea, plasman sus creencias a sus críos durante sus años tiernos? La respuesta te pertenece y es tan tuya que no me interesa. De la misma manera, nadie aquí ha preguntado al musulmán del blog que se defina. Suelen leer lo enunciado, y de ello hacen lo que les parece.

      Esas preguntas no eran más que propuestas. Las has vivido como otro ataque bajo, y, por lo menos, como tajante declaración de que te consideraba como a tontísima, lo que tu elevado CI contradice. De paso, invitas al que no quisiese pensar a hablar menos y a hacer más. En sí, ¿por qué no?

      En cuanto al sniper, hay que tomar en cuenta los sentidos ingleses, aparte de la posible carencia de ligereza de tu vuelo y de tus «horarios» rutinarios como los de una agachadiza.

      Te cito: «Bueno , feliz año y tal , que seguro que hay por discutir mucho en los comentarios sobre misa tridentina o no, sedevacantismos y si fueron 100 y no 1000.
      Adeu».

      Eso es “to make a sly or petty verbal attack”; en castellano de todos los días: echar un pequeño pedo en la sopera de quienes te han acogido («Quien Sabes», tu troll a medida, primero de todos, de madrugada, lo que ampliamente da base a tus certidumbres).

      Y queda el otro sentido, el de disparar con mucho acierto y a larga distancia desde una posición escondida, lo que conlleva que no se hace rodeado por una muchedumbre de simpatizantes, organización horizontal o no.

      Valoras mucho tu tiempo y no creo que nadie aquí te lo pueda reprochar ni te lo reproche. Te estás recuperando y no creo que nadie que te haya visto tan descuartizada pueda no alegrarse por ti.

      Eliminar
    17. 3/3

      Es bueno que alguien venga a subrayar las deficiencias del blog. Dicho esto, suena un poco a manía de la persecución creerse que nadie presta oreja.

      La comparación con Opus Libros será todavía prematura. Este blog en la infancia carece de organización y de un mayor fondo de documentos, es indudable. Si miras las etiquetas de esta entrada, no consta «mentiras» cuando solamente trata de una mentira indiscutible y documentada al punto que Erick encuentra que ese «error de comunicación» sí es una mentira.

      Hay mucho que mejorar, nadie te lo niega. Sin embargo estos aficionados de nada que se conectan a la red con DSL, con satélite, con fibra óptica, con 3 y 4G, y hasta con ADSL que recomiendas, estos aficionados han creado una dinámica.

      Claro, te puede parecer poco, pero tener el honor de conocer al patán más desastroso de México que resulta ser una persona tierna y bella, o al panameño más moderado después de don Miguel (ellos dicen con mucha facilidad Ki Kos Klan), el Pocholo incansable y deseoso de actualizar su conocimiento del atolladero, o poder establecer puntos de acuerdo con un kiko de segunda generación de Perú como Daviko, es toda una alegría.

      Y leer comentarios anónimos de fuentes varias que reseñan en entradas totalmente desconectadas entre sí el mismo caso desastroso de suicidio en Málaga solo puede ser esperanzador ya que ilustran cómo se agrieta el arcano, Rafael el cruel o no. Sabiendo lo que cuesta hablar de lo que a uno lo destrozó, consta que este bloguecito de nada consigue librar lenguas. Han sido muy grandes los que han superado su sufrimiento y dejado su testimonio.


      Por mucho que no pase de ser un troll, un espadachín que recurre a todos los golpes bajos, una máquina expendedora de baratijas, un cobarde que se esconde detrás del anonimato, un integrista moralizante, no cabe duda, te deseé sinceramente un feliz año nuevo y te reitero mi deseo de que se te vayan cerrando poco a poco tus heridas a la vez que puedas recuperar el tiempo perdido y gozar con serenidad de lo que te prohibieron.

      Por cierto, no sabrás nunca lo que eran los Ferraris como los de Sagan. Les bastaba un cuarto de hora en ciudad para necesitar urgentemente otra puesta al punto. Te ayudaba a percibir el carácter efímero de las cosas. Pero eso sí, una vez en carretera (libre o casi de proletarios) podías elegir entre árboles, precipicios o asfalto, y cada instante valía más que todo lo que te quedaba por vivir. Para muchos, su Ferrari de hoy es google, a broken machine born broken que les da la ilusión de pilotar algo sentados en un autobus. Toda la diferencia entre un choque violento y un lento ahogo. Don't be evil, te rilas.

      El tr_ll de Mandarina con spyware inside, aka Quien Seas

      Eliminar
    18. Sigo con la limpieza de mi RSS Reader y me encuentro con esto.
      Francamente ,Sepul ,quiza tu visiñon tan trascendente de la vida te ha hecho elevarte unos cuantos miles de pies por encima de las cabezas de las personas a las que ,en mi opinión ,juzgas ligeramente.Enumeraciones de tópicos sobre la banalización de la información y presunta intolerancia a comprender de la sociedad hacia formas de pensamiento que difieren no constituyen en sí una demostración ,dado que generalizar sin prueba objetiva plantea ya una injusticia de base.Y habla también de la poca propensión a salir de la burbuja.
      Al mismo tiempo, magnificar las posturas propias ,minusvalorando las que se cree que son las ajenas contradice tus propias crencias.
      ¿Somos toda la humanidad un rebaño de especímenes del que se eligen los mejores ejemplares ,para revelarles algo ,y al resto se les deja a su albedrío hasta el día del matadero?Es ese el planteamiento? no mezclarse con los "defectuosos" para no ser confundido?
      ¿Y eso es lo que me demuestra la existencia de deidades inteligentes y buenas ,sobre todo?
      Y ahora ,dime lo que hubieses pensado si tu presunto hacedor te hubiese hecho nacer en Ghana o en Arabia Saudí.Ah ,no ,igual es que él nos tenía tanto amor ,que en lugar de nacer en sitios infectos como esos ,nos ha dado trato de favor colocándonos en catolicísmos países.Hay clases y clases ,aún teniendo los mismos compuestos anatómicos y un número parecido de alelos que nos distinguen únicamente en morfología y no en función.Dicho de otra manera, para quedarse en accidentes regionales ,mejor que os hubieran dado la función de levitar o la telepatía ,para distiguiros ampliamente de humanos menores a los ojos del gran Dios.

      Una de las máximas formas de estudio de la ciencia ,a la hora de hacer un estudio y cuando no puede recabar datos exactos ( como matemáticas y física) es tomar muestras poblacionales .Evidentemente ,si para demostrar la frecuencia(representatividad) de un determinado valor como por ejemplo ,ojos azules en la población mundial, me voy a Japón y hago el estudio allá, podré demostrar algo ,pero dudo mucho que la frecuencia se ajuste a la realidad total.Por eso ,ante realidades generales y absolutas se impone que la muestra sea mucho más general, y no solo de los países que más nos gusten.De esa manera ,el estudio sobre los ojos azules en el ser humano se hace de una forma más aproximada a lo exacto, y no vendremos a España a extrañarnos de por qué hay muchas personas que tienen ojos azules.
      El despreciar valores y poblaciones solo conduce a una visión sesgada de la realidad ,y una inexactitud mayor a la hora de prever la aparición del hecho.
      Digo esto ,porque además de la TV y el círculo cercano ,el club más próximo , la calle está llena de gente aleatoria .Y el concepto "trascendentalidad" es mucho más frecuente de lo que se puede imaginar desde la burbuja.
      Toma el experimento al revés ,y paseate por la facultad de Filosofía ¿todos vienen del mismo ambiente?
      ¿Creer en algo da una calidad extraordinaria a la lógica, como función cerebral? dará algun resultado extraordinario la TEP de unos respecto a la de otros?

      Como ves ,te estoy dando una idea de por dónde van mis pensamientos .No son ideas al azar ni doy puntadas sin hilo
      Por tanto ,gracias por el consejo ,lo del smar y todo eso ,pero me quedo con la frase de cabecera más adecuada al tiempo :
      "Ac proinde haec cognitio, ego cogito, ergo sum, est omnium prima et certissima, quae cuilibet ordine philosophanti occurrat"

      Eliminar

    19. En cuanto Quien seas y tu prolífico tiempo para anegarte hasta el cuello en cuestiones desordenadas y sin hilo relacional entre ellas.
      No queda mucho más que añadir.
      La primera cosa, si quieres que me moleste más contigo (en todos los sentidos de la palabra ,porque para eso hay que poder) deberás hacer más coherentes tus mensajes y no pasarlos por un difusor incontrolado de wikideas que no vienen a cuento.
      Retuerces la afirmación mía sobre los sesgos.Y dices ciertamente ,que son inevitables.Pues sí ,pero es evitable realmente introducirlos para confundir y abrir frentes sin parar ,de modo que la discusión pase a ser temas que no estamos tratando.Que los estás tratando tú solo ,vamos.
      Si no te interesaban mis respuestas, ya sabemos que es un b) como un piano.Consciente de las posibilidades de ello ,mi decisión de pasar olímpicamente y guardarme la discusión para quien actue de buena fe ,fue correcta.
      Fíjate hasta dónde eres previsible ,que cuando puse ADSL y releí el comentario, precisamente pensé que no ibas a desaprovechar el momento de darnos una clase sobre tipos de conexiones ,con el fin de siempre y que todos sabemos ,aparte del de volver a desviar la conversación.No me impresionas ,y ese es tu problema ,te lo recuerdo.
      Afirmaciones que lo corroboran como :
      ", algún día descubrirás que la mejor manera"

      "Me importa realmente un bledo saber qué contestarías"

      "Por cierto, no sabrás nunca lo que eran los Ferraris como los de Sagan"..
      Etc ,etc
      Hablan de un ego bastante pinchado y de dar bastantes palos de ciego como ,ímaginate ,si me dijeses "te he visto descuartizada" sin conocerme.Oh wait ,que REALMENTE lo has dicho. Así ,sin conocerme y sin pasar por la casilla de salida.Muy bien , y luego son los otros los que piensan en ferraris cuando conducen atobuses.Demostración práctica abrazando tu propio razonamiento.

      Como ves ,no me hace falta ni ser paternalista , ni sacar datos a mansalva como un calamar el chorro de la tinta .Ni amenazar con ser el Ojo de Sauron ,ni hablar de supuestas ignorancias de los demás bloggers.

      Simplemente ,con tus propias palabras, crees que estás dando un juicio acertado de mi,sin conocerme.Sin tener en cuentas que este strep tease de personalidad está hablando más de ti que de mi.

      Y luego me vienes a hablar de pedos a destiempo y de aves.Mira ,no soy tan retorcida.Lo que quiero decir ,lo digo consistente y directamente .Sin historias raras ,sin rimbombancias vacías,sin creer que porque más técnico hable tengo más razon y me van a salir más palmeros.No lo necesito.
      Aquí ,lo que he venido a hablar ,lo sabe mucha gente ,y tú estas metiéndome (no sé por qué .. quizá ,nuevamente por mi falta de admiración?) en fregados en los que no qiero estar invitada.
      Te invito a que ,si quieres hablar ,lo hagas de manera concisa ,sin datos irrelevantes y dejando un poco aparte mi vida ,a la que no perteneces más que tangentemente.Si tan clara tienes la mente ,espero que un día pueda sorprenderme un brillante razonamiento que me aporte algo en la vida.Mientras tanto , sólo haré radiografías de tus comentarios.Si los veo.

      Eliminar
    20. Sepul ,acabo de leer tu último comentario que me diriges.Me gusta bastante .
      Me ha recordado a Voltaire cuando decía :"la duda no es condición placentera ,pero la certeza es absurda". Es en lo que hay que levantarse cada día.
      La filosofía :amor por la sabiduría.Y que busca la sabiduría : la verdad.
      Haría hincapié en buscar,porque uno no se puede conformar con que se la regalen sin esfuerzos ,bajándola desde el mundo de las ideas o demostrándola con el procedimiento científico.
      Ningún sabio habrá muerto satisfecho ,dado que es muy difícil.El misterio de la vida...no solo es la dialéctica materialista ,sino preguntarse cada día.Cada día hay pruebas ,y normalmente no podemos elegir en qué guerras nos meteremos .Solo hay que intentar hacerlo lo mejor posible.

      Eliminar
    21. Mandarina:

      Por favor, no te molestes conmigo, para nada. No paso por aquí para discurrir ni tener conversaciones privadas, intento simplemente contribuir un poco a una denuncia. Si te va bien, sigue pensando que tanto me gustaría que me cepilles los zapatos, que mi ego fue pinchado por no impresionarte, que me dedico con delicias a hacer juicios de Mandarina y que si no soy más chulo es que no me entreno. A mí me va de cine, ni soy dueño de mi tiempo.

      Tienes toda la razón, me expreso muy mal. Muchos dicen que hablo «complicado», es decir de manera poco inteligible. Quería decir que «para muchos, su Ferrari de hoy es google, a broken machine born broken que les da la ilusión de pilotar algo**,** sentados **atrás** en un autobús. Toda la diferencia entre un choque violento y un lento ahogo».

      Siempre existirán muchas maneras de probarse y muchos placeres peculiares, lo que no me impide lamentar que por tu edad no hayas podido conocer, solo fuera un momento, las sensaciones que procuraban los viejos Ferraris en las carreteras de entonces, como la D558, ya que pareció gustarte lo que leías de Sagan. Se puede vivir perfectamente sin esa experiencia. Va de lo mismo para google, puedes haber conocido parte de sus tripas o —más probable— no. Hoy y desde afuera es muy difícil entenderlo pero muy fácil creerlo neutro y relevante.

      Te ruego disculpas por haberte percibido como descuartizada si no lo eras y no diré que te expresaste de manera ambigua ya que muy a menudo me cuesta entender lo que leo. No descarto que algún día se presente mejor oportunidad. Gracias por tu tiempo, tus respuestas me han convenido. Que la vida te sea leve.

      Eliminar
    22. Mi problema con las mandarinas es que, además de ser ácidas, son demasiado secas y dulzonas para mi gusto. Yo soy mas de limones. Y si son con sal y chile, mejor. Me pasa lo mismo que con algunos cerebros, que todo se lo quieren pasar por el "arco" ranura que divide ambos hemisferios, y que a fuerza de levitar con sus mega mentes hiper neuronales acaban por convertirse en el mal con el que dicen luchar. Levitar implica siempre estar por encima del otro, sobajarlo con "inteligencia", con doctrinas, con mentiras, etc.

      Es verdad que aquí podemos haber cabezas mal amuebladas, incoherentes, soeces, inmaduras y violentas (hablo por mí), pero también es verdad que hay circunstancias en las que la inteligencia no sirve para un carajo.

      Salir vivo de un atolladero, salpicados de mierda, con heridas que de repente se vuelven a abrir, y ser capaces de reirnos de eso, es para hacernos un monumento, y no tiene nada que ver con filosofías, egos y pendejadas de esas. Si saliste de toda esa mierda y sigues levitando, creyendo que sigues por encima del resto de los mortales, ya tienes una bronca. El síndrome del estudiante eterno, a quien se le va la vida en investigar, por ejemplo, el comportamiento de un pez, y se le va la vida en eso, y nunca experimentó la sensación de pescarlo con una caña, disfrutarlo con toda su fuerza, en su elemento, y luego liberarlo y guardar ese recuerdo entrañable para toda la vida, es precioso. Es tan malo trivializar la vida como tomarla demasiado en serio. Creo que con nosotros, los que escribimos aquí, la cosa va así. Hay varias maneras de levantarte después de una caída, y hay también quien prefiere quedarse tirado. Cada quien tiene su manera de matar pulgas.

      Por eso mi imagen para escribir aquí no es un cerebro. A mí me representa un perro de 75 kilos que es capaz de dar la vida por la gente que quiere, que es cariñoso, inteligente y sobre todo valiente, que si se siente agredido te va a arrancar la cabeza.

      Espero haberme explicado: Yo no intento imponer absolutamente nada, pero tampoco voy a permitir jamás que me impongan nada.

      Eliminar
    23. Pido disculpas a los comentaristas anteriores porque excepto a Rodrigo, no me he enterado de nada por más que leía sus comentarios.

      Puede que sea que me exigen demasiado esfuerzo mental, tocan a la vez demasiados palos y mi cabeza es incapaz de interpretar tantos cambios repentinos en un mismo discurso.

      Me estoy haciendo una gran perezosa... me cuesta horrores tener que leer un comentario acudiendo una y otra vez a la wikipedia para entender "en plan burro" quiénes son la escritora tal, el político cual, etc., que se citan en los comentarios.

      A lo que añado las consultas al traductor de san Google para hacerme una idea "aproximada" de qué dice un poema o una cita o tan solo qué significa un término en inglés, francés, chino o baturro....

      Si fuera alguien que entra con urgencia en este blog a buscar información sobre el CNC y todos los comentarios fuesen de tal nivelazo cultural e intelectual, sinceramente me iría muy triste.

      Creo que ayudamos más hablando de nuestras experiencias en un lenguaje más aterrizado, en unos discursos menos elaborados, en ideas y mensajes más prácticos, más "para todos los públicos".

      El comentario de Rodrigo lo entiendo sin necesidad de exprimir las neuronas hasta que me duela la cabeza. No me da ninguna vergüenza decirlo ni creo que tenga que dármela: por favor, escriban más sencillo, más de corazón y menos de cerebro puro.

      O si no es mucho pedir y quieren seguir escribiendo así, por favor, hagan pequeños paréntesis para explicarnos a los ignorantes qué es cada término hiperespecializado que citen (por ejemplo, palabros propios de jergas profesionales como la informática) o quién es cada ilustre personaje citado (por ejemplo, "fulanita" fue una escritora procedente de familia bien que se dedicaba a coleccionar "ferraris" y que iba de rebelde).

      Y si no, siempre me quedará Rodrigo, que muchas veces es como mi propia boca por su forma de hablar y comunicar.

      Muchas gracias.



      Eliminar
    24. Para Bernabé: me alegro un montón de leerte de nuevo y sobre todo de saber que estás bien.
      En tu mensaje escribiste algo que para mí fue como un vaso de agua fresquita cuando uno tiene mucha sed: "Yo apoyo este blog".
      Me llegó al alma.
      Solo esa frase me sirve de ánimo, de toneladas de ánimo.
      Muchísimas gracias y un abrazo muy cariñoso y feliz año ruso!

      Eliminar
    25. Para Mandarina (1)

      Tal como acabo de decirle a Bernabé, también me alegro mucho de que hayas vuelto por aquí a saludar.
      Y de algunas cosas que nos has contado, como que estás en un momento de mayor tranquilidad y equilibrio interior, por así decirlo.

      Recuerdo, creo que todos recordamos. tus experiencias de sufrimiento causadas por el CNC.

      Todos los que hemos vivido lo mismo sabemos lo difícil que es recuperarse de tanto dolor, "rehabilitarse" para poder llevar una vida más o menos normal y empezar a disfrutar de la vida de otra manera.

      De la vida en todos los aspectos. Una vida sana. Relaciones sanas con los demás, relaciones sanas respecto a uno mismo.

      Liberarse de conflictos emocionales, de estar siempre al filo del abismo de pura desesperación y rabia.

      Del sentimiento de culpa. De la impotencia de sentir que el CNC puede ser muy destructivo y salvo quienes lo hemos padecido parece que nadie escucha...

      Que no hacen nada ni siquiera quienes tienen la capacidad de parar la fábrica de destrozos humanos en que se ha convertido.

      En este blog te hemos leído muy destrozada, muy confundida, siempre muy sincera...pero también con los signos característicos de haber conocido en el CNC el horror en primera persona. O sea, hecha una mierda.

      Tus comentarios eran muy valorados por personas que necesitan saber qué hay de verdad ahí dentro, en un CNC que por fuera es un caramelito de la Iglesia y en realidad es una bomba de virus y bacterias que pueden llevar a la muerte espiritual y si no a ésta, sí a daños muy graves....en ocasiones irreparables.

      Me alegro de verdad de que la Mandarina de ahora haya superado todo aquello de la mejor forma posible.

      Después del destrozo cada cual tenemos que empezar de cero y volver a construir.

      Para empezar de cero antes hay que retirar toneladas de cascotes, limpiar bien el terreno de escombros. Eso es un esfuerzo titánico. Yo he tardado años en hacerlo.

      Es tan trabajoso y duele tanto que comprendo que haya personas que no puedan hacerlo, que no se sientan con fuerzas o que simplemente crean que ahí terminó todo en su vida.

      Lo que me deja mal sabor de boca es que tus palabras denoten cierto menosprecio por este blog y lo que tratamos de hacer quienes seguimos por aquí.

      Yo no considero que esté aquí para discutir sobre el sedevacantismo (????) o si había 10, 100 o 1000 (????).

      No me parece justo. En este blog tuviste tu sitio y te ayudó en un momento muy concreto. Para ti fue una ayuda.

      No hay un remedio estandarizado (idéntico) para todos los mismos males.
      Pero sí hay antibióticos que por lo pronto frenan la infección.

      Y una vez la infección cesa, luego ya se puede poner un tratamiento más específico, principalmente porque podrá verse de dónde venía esa infección, por qué se produjo, qué es exactamente lo que hay que curar y cómo.
      (sigue)

      Eliminar
    26. Para Mandarina (2)

      Te veo ahora en esa fase. Las fiebres altas han pasado, los vómitos, la deshidratación, la asfixia, la reacción alérgica salvaje, los cólicos de dolor.

      No sé, estoy poniendo ejemplos que prácticamente todos entendemos.
      Si no he entendido mal, es como si ya te hubieran dado "el alta hospitalaria".

      Suele suceder que en los hospitales hay cosas que funcionan muy bien, bien, regular, mal y fatal.

      Pero cuando uno ha estado más p'allá que p'acá, cuando a uno se le daba por muerto y finalmente le salvaron la vida, lo que surge es agradecimiento y las cosas de ese hospital que no funcionan tan bien o nos parece que podrían mejorarse pasan a un segundo o tercer o cuarto plano.

      Y uno siempre dirá "en ese hospital me salvaron la vida".
      A lo mejor en otro también te la habrían salvado. O a lo mejor no.
      Era una emergencia, una cuestión de vida o muerte y la realidad es que fue allí y no en otro hospital, esos médicos y enfermeras y no otros los que te la salvaron.

      Ese hospital que me refiero en el ejemplo obviamente fue este blog. Los médicos y enfermeras éramos todos, con la asombrosa peculiaridad de que en realidad todos éramos también enfermos pacientes igual que tú.
      Eso es suficientemente milagroso para que no te olvides de ello.

      Cada cual tenemos luego nuestro propio entorno al que adaptarnos, cada uno tenemos que adaptarnos por nosotros mismos, nadie puede hacerlo en nuestro lugar.

      Tu vida, la mía, la de los demás de por aquí, tienen que seguir adelante.
      Todos somos diferentes aunque nos una algo demasiado importante.
      Solo te pido que tengas eso en cuenta.

      Acuérdate del hospital con buenos pensamientos y sentimientos...y si regresas de vez en cuando a hacer una visita, disfruta de poder encontrarte con quienes estaban por aquí cuando lo necesitaste.

      Creo que es mejor recordar ese "ahí me salvaron la vida" que quedarse en "ahí casi me muero".

      Un abrazo y mucha suerte.

      Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    30. Bueno Rodrigo , lo primero de todo decirte ,que si es necesario tomes un diccionario para comprobar mi respuesta.
      Lo digo ,en vista de que no has comprendido ni siquiera por dónde van los tiros de mi anterior comentario.Ahora ,a hacer leña aleatoriamente ,yo también me apunto.Lo primero de todo ,decirte que Rodrigo es un nombre muy feo y prefiero Mandarina....

      Venga ,que no ,no voy a caer tan bajo.No tengo ningún problema con tu nombre .Lo hubiese tenido a los 8 años ,cuando jugaba con muñecas.No se si captas la indirecta.
      Me parece ,que de cara a una convivencia online ,el verdadero problema que me acabas de ocasionar ,es que no quieres leer bien lo que he comentado.Es decir ,uno
      "se lo quieren pasar por el "arco" ranura que divide ambos hemisferios( cerebrales)" ,como dices ,otros os lo pasais por otro arco, muchísimo más abajo situado anatómicamente .
      Lo digo para que hagas una pequeña reflexión de como te expresas y , lo que más me preocupa , como razonas.
      Sólo decirte que el concepto levitar era una alegoría de otras cosas que se han dicho antes ,y en ningún momento hace referencia a mi persona

      Querido Rodrigo ,la inteligencia es la virtud que mejor nos distingue de los perros y las amebas como seres vivos ,porque en la práctica ,nuestra composición química es casi la misma.Prescindir de ella es hacer la misma vida que una bacteria que nace ,se reproduce y muere asfixiada en metano en una depuradora de aguas.Te interesa ser tan "sencillo" como ellas? a mi no.Como un perro, ¿todo instinto gregario? Pues que quieres que te diga ,si voy a morir por algo al menos espero comprender por qué lo estoy haciendo ,no como los dóciles perritos.

      Es más ,gracias a la inteligencia que desprecias ,a la inquietud de mucha gente con "sindrome de estuduante" , tu puedes tener tu caña de pescar ,comer todos los días ,enviar estas perlas por tu router y no morir de la primera infección que pilles al tener una herida.Búscate las biografías de los creadores de esas cosillas que tanto usas en tu vida diaria.

      Que te parece "malo tomarse la vida en serio" ? pues que quieres que te diga y no lo haya hecho ya ,mi vida me parece demasiado grande y corta como para desperdiciarla en la búsqueda de "sensaciones" sin comprender nada.Qué no te gusta la filosofía? tú te lo pierdes ,porque de pendejada nada.La filosofía ama saber y el que sabe puede dar razón de su sentido y entender la vida.Cosas por lo visto nimias ,para ti .
      POr último ,si quieres participar de la conversación te aconsejaría más amoldarte a lo que se está diciendo y participar de ello.Si es que es cierto que no vienes a imponernos tu criterio.

      Eliminar
    31. En cuanto a LAPAZ;
      a mi también me cuesta leer comentarios en los que no sé de que se está hablando.Muchas veces entenderlo pasa por hacer una retrospectiva leyendo mucho ,consultar google ,el catecismo o la noticia de turno si se tercia.Lo siento ,pero no considero que sea el problema de los demás el hecho de que yo no capte algo.Más lo considero mi problema ,en especial cuando se está hablando en español.Yo no pedí tener esta conversación en este ámbito ,pero me han interpelado .Y como tal es el nivel, no voy a empezar a hablar en otro.A cada cuál le contesto tal como me habla.

      Y te voy a decir más.He releído muchas veces los comentarios del Que Sea y de Sepul antes de contestar. Y a la tercera lectura ,estaban muchísimo más claros.
      Como nos dicen varios profesores que he tenido:
      " Os presentamos unos cuantos tecnicismos ,y ya pedís que os expliquemos el capítulo entero ,cuando lo primero hay que hacer el esfuerzo de leer varias veces".

      Y ese es el secreto de todo.No minusvaloro para nada la inteligencia de nadie ,por tanto creo que he sido concisa y he explicado conceptos que estudié en el colegio ,que podeis entender todos ,junto a algunos datos más.No sé hacerlo más simple, porque le quitaría el sentido a todo ello.

      Al igual que no espero que mis dos interlocutores lo hagan.Yo me leo varias veces su intervención ,y si hubiese algún concepto puntual que necesitase una aclaración ,lo pediría y no pasa nada.

      En cuanto a nuestro papel como comentaristas de blog, experiencias ,etc.
      Seguro que valorais muchas cosas de las que he dicho ,no lo dudo .Yo no he venido a negar ni a menospreciar nada de lo que se haga por aquí.Lo digo por la "fascinación" que ejercen mis palabras sobre vosotros.
      Vaya por delante que yo ,lo que más valoro ,es la libertad que me ha dado Non para poder hablar ,y el trabajo que está haciendo denunciando ciertas cosas ,y aclarando otras.

      Este blog es necesario ,pero desde un punto de vista neutral, es el blog de Non.
      Por tanto ,todo lo que se dice a partir de "comentarios" solo es el feedback de su entrada ,donde quien quiera él ,puede aportar algo sobre ella.Una persona neutral entrará ,y quizá solo lea la entrada;puesto que es lo que está señalado como contenido del blog.
      Ante los comentarios, hay dos tipos de lectores :los que le conceden importancia a lo que se diga ,y los que habían venido a leer de un tema que les ha aclarado ya la entrada.
      Por tanto ,no sobreestimeis mi papel ni el de nadie;pudiera haber un usuario que solo haga spam y no por eso el blog se convierte en publicitario.


      El caso es que , entro aquí , hago un pequeño comentario de ,espera que las cuento, 8 lineas ( no completas).Unas 3 frases ,aportando algo: y me llueve la Biblia en verso y ,hala ,leña al mono.1000 intepretaciones ,para esas 8 líneas.Me explico ,y me seguís metiendo en asuntos. Yo no sé, a que viene.Pero si me llamais ,contestaré.Y lo voy a contestar todo.

      Eliminar
    32. Y se habla con tal autoridad de mi persona y de mi vida ,que creo que voy a pedir cita en el psiquiatra.Mismamente soy esquizofrénica , y no me he enterado.Porque cuando estaba mal de verdad no escribí aquí.Y no es toda la ayuda de aquí ,la que he recibido.Habeis dado apoyo cuando he dicho cosas , pero ni por asomo he estado "confundida" ni "destrozada" aquí.Cuando he venido a comentar ,no han sido pajas mentales.Ha sido lo que iba viendo.
      Pero momentazos he tenido y aquí no he puesto ni pún, ni nadie aquí los ha sabido.

      Ni os haceis una idea ,porque cada uno somos diferentes ,como bien dices.

      Yo te he entendido a ti ,muchas veces ,puedo imaginarme cosas.Pero chica ,yo no he estado ahí ni he podido hablar intimamente contigo de nada ,como para juzgar qué sientes.Ya me hubiese gustado ,estar más cerca.Pero esto no es así ,no es un sustituto de la vida privada.

      Algunas experiencias tuyas las sé ,pero ni por asomo me hago una idea global de quién eres y de qué sufres.Para eso sí ,mira ,ahí si que prefiero mirarte a los ojos y haber llorado contigo.Para decir que te he acompañado y consolado.

      Qué critico? pues sí .Pero como mucha gente sabe ,hay críticas constructivas y destructivas.

      Pones el ejemplo (bueno) de un hospital.YO te pongo otro.Si las víctimas del holocausto ,al finalizar la guerra ,hubiesen decidido meterse en una casa a hablar entre ellos ,y solo comentar públicamente los errores políticos y del Mein Kampf: crees que tendríamos una visión global de su sufrimiento? que el mundo podría aprender algo? No , lo que hicieron fue mostrar los campos de exterminio ,dar charlas en los medios ,a los jóvenes.En una expresión :dar publicidad a lo que había pasado.
      A costa de hablar de cientos de vidas anónimas afectadas por la injusticia. Y eso es lo que toca a la gente ,aunque no sean judíos ni nada de eso, las historias humanas.Por eso tengo tanto empeño en darles el bombo que se merecen.


      Que se estudie a Hitler ,su pensamiento ,los errores internacionales ,me parece dabuten.Pero no comprendemos nada si no entendemos a la HUmanidad.


      A eso me refería ,con esa noticia a la que tanta gente le ha dado importancia:era una simple historia, de una chica ,pero les ha llegado más ,que todo los tecnicismos sobre la Obra y su financiación ,número de participantes y lo que diga el Prelado.

      Porque lo que les toca la fibra a todos es su empatía por las víctimas.
      Hace bien el blog? lo hace .¿se puede hacer más ? sin dudarlo.
      Yo no sé qué problema con las aportaciones constructivas ,de verdad.A mi es la primera que me gustaría ver que esto se va conociendo por la Iglesia y entre la sociedad ,como un peligro.Poder decir que ya no se puede hacer más .
      Pero no lo veo así.Qué quieres? que te mienta?Si solo quieres mi bendición ,te la doy.Pero así dudo mucho que pase algo más que el que tus comentarios sean olvidados y ni siquiera puedo decirle a un amigo mío dónde están para que lea tu experiencia.Precisamente todo esto es porque la tuya y la de otros me parecen en exceso importantes.

      Entre esto ,y que otras veces no he podido decir lo que pensaba ,que te ha parecido a ti ,y a otras personas ,que yo no debía expresarme tal y como pienso ,pues ya teneis el combo.

      No quiero seguir más con el tema.Deseo que me dejeis tranquila ,y que las críticas me las haga Non ,como blogger.Si solo me fiase de "buenas intenciones" y personas que hacen "todo por ayudar" ,impidiendo crítica o opinión diferente ,estaría aún sentada en el salón azul en una silla de plástico transparente .Y por ahí no paso.
      Yo soy Mandarina ,y soy así.Os he respetado ,en vuestros escritos.NO INICIO discusiones sobre vuestros escritos .Pido lo mismo.Pido no ser zarandeada constantemente porque soy agnóstica y tengo mis ideas sobre el mundo.A ver si no os olvidais que vengo del mismo pasto que el vuestro.
      Pero si no lo haceis ,teneis las respuestas tal y como las tengo que hacer.

      Eliminar
    33. Meripe ; me parece muy bien lo que dices, sobre todo que de tus experiencias no soy nadie para decirte nada.Al menos ,que sea una crítica.Solo te digo que me alegro por ti como por los bloggers que con constancia y dedicación habeis compartido vuestro saber y experiencias.
      Yo también me sentí muy indentificada con LAPAZ en todo momento.Siempre lo he dicho ;a veces lo que dice LAPAZ me ha ahorrado intervenciones ,porque ha hablado muy bien y como pienso que se tiene que hablar del CN.
      Y no se puede pagar el que alguien te apoye .Es cierto.
      Yo no os puedo pagar ni a vosotros ni a tantas personas que no conoceis, que me han ayudado a sacar quien soy en esta vida.Me siento muy afortunada y deseo que todos tengan su oportunidad de verse así.
      Nada más que añadir .
      Bueno ,que "el silencio de los buenos" o simplemente el "silencio" han hecho que hoy estemos hablando de esto.
      No me gustan los dobles raseros y dejar de poner paz ,cuando se puede poner paz y estar más unidos.
      Es lo único que puedo contestar.

      Eliminar
    34. Quien Seas ; te dejo para el final ,pero como al comentario con el que más en paz estoy.Me has demostrado que prefieres estar bien que prevalecer.
      Es lo que más valoro en una relación.
      Yo soy muy susceptible.Prefiero que me pregunten.Igual te he juzgado mal, y tienes un estilo que me confunde.Te pido perdón si te he ofendido con mis palabras.

      Eliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    36. Los cazadores, ¡CAZADOS!.

      Se atrapan más moscas con la miel que con el vinagre. Recuerdo que alguien se reía mucho con su regula de un hallazgo conseguido, más me alegraba yo de que lo hubieran dado por bueno.

      A buenos entendedores pocas palabras bastan.

      Meripe

      Eliminar
    37. En efecto, el avestruz esconde su cabeza en un agujero, para hacerse ilusiones de que , al no percibir el peligro, se ha deshecho del peligro.
      En cambio, la mayoría de felinos, si se sienten amenazados atacan hacia adelante para obtener ventaja , en esa situación.Hay humanos que se rendirían o intentarían convencer en la misma situación.
      Para saber a qué especie tienes delante, solo has de hablar claro.
      Vivimos en una sociedad de avestruces disfrazadas de humanos.

      Eliminar
  7. Cuando tuve la oportunidad de ver una celebración eucarística de la Iglesia Ortodoxa, recuerdo haber observado que la Oración Universal la hacian desde el atril.... CANTADAS! No sé si es una práctica habitual de esta iglesia, pero me llamó la atención que en el cnc también se cantan en determinadas celebraciones....¿coincidencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en el Camino se canta es "el te lo pedimos Señor..." la intención es dicha normalmente. No es una práctica habitual del Camino, las intenciones del Viernes Santo en ocasiones pueden ser cantadas en la Iglesia. El Camino, me he dado cuenta, toma lo que le conviene de diferentes liturgias, según lo que le llamó la atención a Mr Arguello y se pasa la liturgia por sus dos.

      Amigos poderosos tiene el Sr Arguello.

      Eliminar
    2. Oiga Pocholo, usted habla del Camino del año de Matusalén.
      Como dice? Que solo cantan el "te lo pedimos Señor?
      Si solo les queda cantar las moniciones y las experiencias oiga, en cuanto pueden cantan todo excepto esas partes que no cantan.

      Eliminar
    3. Bueno, puede ser...me salí hace como 10 años y no he ido más a nada, así que puede que tengas razón. No me extrañaría, para ellos la Liturgia es como un juego de video donde añaden, quitan, pone, vuelven a poner etc etc

      Eliminar
    4. Yo fui a una boda hace años que no sé si ya habrá terminado jajaja
      Con razón en el CNC no se separan...si solo para casarse se tiran media vida ...que jartura de celebraciones

      Eliminar
    5. Pocholo, si saliste hace 10 años y no has vuelto para nada, y otras veces has dicho que el KKK tiene sus cosas buenas pero no es para todo el mundo, quiero pensar que sí has frecuentado a ex hermanos de tu komu? Llegaste hasta el Padre Nuestro, en cuantos años de kamino? Perdón, brother, no quiero sonar inquisidor, pero como que ya me confundí con las fechas.

      Eliminar
    6. Rodrigo te aclaro, he mantenido contacto con algunos amigos y familiares que siguen en el KKK y me han comentado algunas cosas. A veces me los encuentro en Misas "normales" y me invitan a regresar y cosas así. Les pregunto por Fulano y Sutano y me explican como están y cosas así, tambien me duele enterarme de las muertes de algunos ex hermanos que les tenía mucha estima. Y nadie me dijo nada cuando murieron cosa que encuentro un poco (tan solo un poco) injusta puesto que ellos saben que yo estuve.

      Realmente yo nu tuve "bronca" con ningún catequista, fueron problemas con Hermanos de la Comunidad y el "super pata negra" responsable que parecia Torquemada. Por eso me largué sin mirar atrás.

      Estuve más o menos 15 o 16 años en el CNC. Curiosamente hasta los 33 años...coincidencia???

      Canto a veces la Canción de Jesucristo Superestrella: "CUANDO MUERA MIRAME POR FAVOR!!!!!!"



      Eliminar
  8. Y nos preguntamos?, por que no evangelizas con tu página en vez de dividir la iglesia?

    "Todo reino dividido contra sí mismo queda
    asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir"

    y ¿por que quitas los comentarios que no te conviene a "ésta página"?, o acaso molesta que les miren la viga que tu administrador de éste sitio y "patrocinado" tienes.

    ResponderEliminar
  9. Y nos preguntamos?, por que no evangelizas con tu página en vez de dividir la iglesia?

    y ¿por que quitas los comentarios que NO LE CONVIENE a "ésta página"?, o acaso MOLESTA que te miren la viga a ti que administras de éste sitio o a tu "patrocinador"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página evangeliza...de hecho aqui viene a conocer textos de San Agustín que sería muy bueno que Mr. Kikokangas se leyera, porque le tiran al suelo muchos de sus inventos.

      Lo de los comentarios tendrás que preguntarle al administrador. El borra comentarios incluso de los que NO apoyamos al Kikolandia por considerarlo retrogada.

      El Cat no ha entendido "Nada" del Vaticano II. Vaticano II dice que la Iglesia debe salir al mundo y a excepción de sus famosas "casa en casa" proCamino no hacen más nada que encerrarse en sus parroquias.

      Cuando logremos que el Camino trabaje en la verdadera Iglesia no para ellos mirandose el ombligo y aporte curas formados según el espiritu de Jesucristo y no formados según el Mr Arguello entonces y solo entonces podremos hablar de frutos del Concilio.

      Eliminar
    2. En este blog no se borra ningún comentario, solo en casos de extremos nos hemos visto obligados a hacerlo.

      Eliminar
    3. Entonces, si consideran que los Kikos se están desmoronando, ¿por qué les preocupa tanto lo que hacen o dicen?, si tienen tantos problemas como aquí se dice, supongo que desaparecerán en algún momento.

      Eliminar
    4. "Ante las violencias y las injusticias, no podemos quedarnos inmóviles".
      Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
    5. Anónimo9 de enero de 2014, 12:14

      Lo que sucede no es que un movimiento se desmorone, como tantas veces ha sucedido a lo largo de la historia d ela Iglesia, eso no es preocupante.
      Lo que preocupa, al menos a mí, es el daño que este movimiento está haciendo a las personas. Es una opinión derivada de mi experiencia personal.

      Lo que estimo es que cuanta más gente tenga oportunidad de ser dañada, peor. Así que no es cuestión de cargarse ningún movimiento, eso no me pertenece, es sólo cuestión de avisar a otros de lo que yo no me informé. Y evidentemente esas personas, que decidan, pero en base a una elección informada lo más posible, ya que en el cnc no te advierten de nada, todo va sucediendo sin que te lo "esperes", y dicen que es porque el Señor te tiene que sorprender, cuando lo que pasa es que si se cuentan las cosas que se hacen, casi nadie empezaría las catequesis.

      ¿Acaso piensa usted que alguien se sentaría en un escrutinio sin haber pasado años calentando silla?

      Y no me diga que es porque no lo entendería, que tampoco es un jeroglifico.
      Las preguntas las entiende cualquiera, el fondo de la cuestión es lo que no acepta cualquiera. So pena de que haya sido debidamente "entrenado" en ciertos aspectos, tales como la obediencia ciega. que aprovecho para recordarle que no es cristiana. Es otra cosa...otra cosa..

      -sepul-

      Eliminar
    6. Pocholo, mi alma, no te lo tomes a mal hijo...si tu me dices que en este blogs se evangeliza ya mismito cojo la puerta y me voy.
      Yo ya estoy cansadita perdida

      Eliminar
  10. En esta Iglesia del kaos post-conciliar MUCHOS CORREN MAS QUE MEAN, y así se mojan, lo malo es que la pisada puede ser ácida o corrosiva.

    La alucinada de muchos kikos es de órdago, SOBRE TODO PORQUE YA LOS ROLLOS FEMINISTAS Y PROGRES de moral laxa y amiguistas-MUNDI se han metido a tope. porca pena.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a que no se borran los comentarios.... ayer publique y hoy ya no estaba, y esto es que solo hice una pregunta! "todo pueblo dividido contra si mismo sucumbirá" si dividimos en vez de crear puentes, entonces... por que borran otros puntos de vista y solamente dejan lo que contribuyen a su provecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo repito no se ha borrado ningun comentario en meses, debe ser un error de blogger o tuyo. Estoy de acuerdo con tu comentario y ese es precisamente una de las motivaciones del Blog , el CNC esta sembrando división con sus "peculiaridades" , sus "catequesis" y sus modos, ¿Puedes volver a publicar tu pregunta ?

      Eliminar
    2. ¿se refiere usted a este comentario? -si es así acabo de copiarlo en al entrada anterior-

      Anónimo8 de enero de 2014, 17:07
      Ahora Nos preguntamos ¿?, y si tú que llevas ésta página, y los que aquí se saben todo lo que es La riqueza de Nuestra iglesia, ¿por que? desperdicias tu tiempo por lo "Kikos" como les dices, y te dedicas a evangelizar como lo hizo nuestro Señor?, o no te has dado cuenta que hemos caído en "Todo reino dividido contra sí mismo queda
      asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir". La iglesia no necesita de personas que dividan, sino que construyan, (vamos con el Papa a reconstruir éste mundo en ruinas)

      Responder

      -sepul-

      Eliminar
    3. No se ha borrado ningun comentario hace meses, si no tendría que salir : "Este comentario ha sido eliminado por el administrador del blog".
      Hace tiempo le pedimos a Vade que no borrará los insultos denigrantes que recibiamos.

      Es más , todos los insultos que reciba en el hilo instantáneo los copiaré y los postearé para que quede constancia.

      Meripe

      Eliminar
    4. Como este de Cam:

      9 ene 14, 12:52
      Cam: Hombre si Meripe enviuda (Dios no lo quiera...) me lo plantearía

      Eliminar
    5. Que casualidad fue que cuando publiqué que habían borrado, aparece de nuevo habilitado el comentario

      Eliminar
    6. Pues si quiere casualidad, vaya usted a ese comentario y verá que hay alguna respuesta a su comentario.

      O directamente reconoce que se ha confundido, y no pasa nada, que aquí nos ha pasado a todos, creer que un post estaba en una entrada y luego ver que nos equivocábamos, tampoco tiene nada de malo. De verdad.

      -sepul-

      Eliminar
  12. Anónimo del 9Ene2013 a las 9:40, no pierdas tu tiempo, esta web se hunde en su propio lodo, es cuestión de tiempo.
    Nada más ver los post, y luego los comentarios que ellos mismos escriben y celebran para ver que tipo de blog es este.
    Le siguen el juego al demonio que quiere dividir la Iglesia, pero solitos se hundirán, ojalá vuelvan los ojos a Dios y la Iglesia (que tanto detestan) les ayudará.
    Así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No "detestamos" a la Iglesia, la AMAMOS, precisamente porque la amamos denunciamos las cosas negativas que el CNC infiltra dentro de ella.

      Y lo que decimos aqui nos consta porque hablamos desde nuestras experiencias.

      Eliminar
    2. Para Anónimo9 de enero de 2014, 12:20, que dices de mí y de quienes escriben en este blog: "Le siguen el juego al demonio que quiere dividir la Iglesia, pero solitos se hundirán, ojalá vuelvan los ojos a Dios y la Iglesia (que tanto detestan) les ayudará.
      Así sea"

      Todos los discursos que escucho a mi alrededor más inmediato y a mi alrededor no tan cercano están podridos por la misma idea de partida.

      La culpa de todo es siempre de "otros". No sabemos quiénes son, pero sí que son "otros".

      Yo no detesto la Iglesia. La Iglesia me ha detestado a mí a través del CNC que es muy distinto.

      Yo no hundo la Iglesia. Yo soy una pizca de nada.

      La Iglesia se basta solita para hundirse. La Iglesia ha cometido pecados, los pecados de sus enemigos que los carguen sus enemigos, pero los suyos que los asuma ella.

      ¿Yo encumbré a Maciel? No. ¿Yo colaboré con dictadores? No.
      ¿Yo he lavado dinero negro de la mafia? No.

      Si quiere sigo. No hace falta.

      A mí déjeme Vd. en paz. Yo cargo con mis culpas, con las ajenas no.

      Y ahora hasta me voy a permitir ser una absoluta prepotente: si sigo empeñada en destapar la mierda del CNC es porque no quiero que nadie entre ahí engañado, desinformado y por tanto sin capacidad de ejercer libremente su voluntad.

      Yo digo lo que hay. Si por decirlo yo, alguien se lo piensa dos veces y no entra, eso que se ahorrará.

      Si a pesar de lo que yo diga hay quien decide entrar, que apechugue luego con su decisión, al menos habrá sido libre para elegir sabiendo de verdad lo que le espera.

      Me alegro muchísimo de que haya gente que se molesta en escribir aquí por puro amor a la Iglesia, algo que yo no comparto con ellos pero que no me impide contar lo que he visto y oído en el CNC.

      Que yo no esté en la Iglesia podría ser hasta un incentivo para olvidarme definitivamente de todas estas historias. Podría pensar "que le den" porque a mí "ni me va ni me viene".

      Por eso le repito, yo no tengo el mérito de perder mi tiempo aquí por la Iglesia.

      Lo pierdo por personas a quienes no conozco ni me hace falta conocer.
      Yo no hago ésto para que alguien me dé las gracias.

      Ahora bien: de igual forma le digo que no consiento que nadie me eche encima su propia mierda, con todos mis respetos.
      De lo que yo no soy responsable no se me puede juzgar.
      En resumen:

      Lo que le pase a su amada Iglesia -para bien o para mal- se lo adjudica Vd. a ella.
      A mí su Iglesia no me necesita ni como amiga ni como enemiga.
      Con lo cual no me meta en su particular guerra ni en sus visiones escatológicas.

      Que Dios le ayude a Vd. tanto como Vd. quiera y su Iglesia le ayude tanto como Vd. necesite.
      A mí, si no le importa, me deja a un lado en sus batallitas.
      Muchas gracias.










      Eliminar
    3. Buenísima respuesta. ´

      Ojalá ayude a alguno a advertir que, con la excusa de defender a la Iglesia, lo que hace es juzgarnos a todos los que no gustamos del cnc.

      Eliminar
  13. San agustin de Hipona, San León magno, San Anastasio, León XIII, encíclicas, decretos, Gaudium et spes, evangelii Gaudium, catecismo de la Iglesia Católica, Derecho canónico, compendio de la doctrina social de la Iglesia Católica.

    ¿Eso es lo que te ha escandalizado?

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los Tiempos de Jesús, también los fariseos conocían la ley!

      Eliminar
    2. Precisamente el CNC parece un fariseismo moderno cuando el Señor denunció precisamente no PONER CARGAS a la FE. El CNC es un montón de reglas, doctrinas, normas y cosas así que nadie entiende ni las explican.

      Eliminar
    3. La parecer encedí tu furia, me doy cuenta que aquí, seas de los " kikos" u otro que solo pregunta como Yo, no tiene ni espacio para opinar otro punto de vista que no sea el de ustedes, "EL LEON JUZGA POR SU CONDICION". Bonito día tengan y atareado con otro que intente opinar diferente de Uds.

      Eliminar
    4. Anónimo9 de enero de 2014, 12:54

      Precisamente de eso va este blog : de poner por escrito la cantidad de cargas que se imponen a los catecúmenos, aunque digan que se hacen solo en la libertad, lo cierto es que después se supervisan, y si no "cumples" no pasas.

      Saben las gentes que Jesús dijo : "no es el sábado señor del hombre" Haciendo constar que si uno perdía una oveja en sábado le era "lícito" ir en su busca.

      Sin embargo en el cnc si hay una convivencia de un paso, y te coincide con algo importante de tu vida, sea familiar , de amistad, o de trabajo..simplemente te dirán: "quien no odia a su padre a su madre ..."

      "Así que tu sabrás si te vas a tus cosas o a las del Señor"

      Lo cual, perdone usted que le diga, en mi opinión, como que suena a chantaje emocional, de la peor especie, puesto que aseguran que la convivencia es "voluntad de Dios", y se olvidan de si tu ves otra "voluntad", no hay excepción. Ya que cuando la hacen es porque ya no tienen más remedio que aceptar la excepción, aunque luego te la restrieguen a conciencia.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Pos lo que usted quiera, si solo preguntaba, poco se quiere informar. Ya que desprecia las respuestas, porque no las discute, solo las desprecia.

      Vaya usted con su catequista, o con Dios. Según prefiera.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Como visitante me doy cuenta no pudiste aceptar poner la "otra mejía" aunque éstos Kikos como lo llamas sean tus enemigos. sobre informarme creo que los tienen bien descritos Aquí y sin embargo sigo preguntándome porque? les preocupan tanto? - En cuanto a debatir, no tiene sentido escuchar insultos sobre otras personas ya que eso no evangeliza a nadie

      Eliminar
    7. Describa los insultos, por favor.

      Yo No tengo más enemigos que los espíritus del mal que habitan en el mundo tenebroso.

      Y perdone , pero usted no sabe si me partieron un lado de la cara o hasta el alma.

      Ya Dios hará justicia, eso no es cosa mía.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Tremenda catequesis de Sepul...dando en el clavo!

      Eliminar
    9. ¿Se refiere a poner la otra "mejilla"? Los kikos tampoco lo hacen, y es bastante normal que escriban insultos. ¿Eso es evangelizar?

      Eliminar
    10. Qué tikismikis nos ha salido el anónimo preguntón. No hace más que quejarse por el trato que recibe e intentar ocupar el puesto de ombligo del blor: que si me han borrado mi comentario (falso), que si no me contestan (falso), que si no me da la gana reconocer que he metido la pata porque no me han saludado con reverencias y besamanos .

      Ya vale de quejas, ¿no?

      Eliminar
    11. Se ardió por lo que escribí en la otra entrada de doña Karmen Adidas.

      Mea Culpa: sí la insulté.

      No lo volveré a hacer (hoy).

      Yo tengo un problema con este blog. A veces quisiera que el administrador borrara muchas cosas que digo, y que luego me arrepiento (No por lo que digo sino por el tono como lo digo). En lo que respecta a los insultos a Karmen Arroz Adidas, Mr KK y Father Pizza, no es el caso.

      Ni modo, ya quedaron muchas idioteces mías grabadas para la posteridad.

      Eliminar
    12. Gloria que ya como he entrado a poner dos cositas no dejo pasar la ocasión.
      Es usted una mujer de tomo y lomo y sepa que los atontados que la ponen a caldo no saben lo que valen las mujeres bien plantas y no esas ñoñas de los grupos de las comunidades.
      Y al que se pique que se rasque que las cavernas ya quedaron lejísimos para la gente con cabeza.
      Un beso guapa.

      Eliminar
    13. Como muestra de que el administrador no borra los mensajes dde este blog.

      De todas maneras la mosca kikonera lo que quiere es quejarse, de lo que sea.

      Eliminar
    14. Gracias, Loli.

      (que lo mismo que me río de los que intentan provocarme, saludo a los que me saludan).

      Eliminar
  14. Ese en su comuna sera la mosca cojonera, un carisma como otro cualquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que lloro de risa ,jajajaja

      Meripe

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja, muy bueno! No hace falta más descripción.

      Eliminar
    3. Buenísismo. Lo tengo que apuntar para la próxima entrega de lenguaje crux sanctino: carisma mosco-cojonero, el hermano que todo lo critica y de todo se queja.

      jajajajaja

      Eliminar
  15. Para el mosca-kikonera: Es el cnc el que divide a la Iglesia, y no solo eso sino que ademas acaba con la fe de las personas...¿por qué no cuentas cuantos se han ido? ¿y piensa por que se han ido?.

    Yo le doy gracias a Dios, y como yo muchos más, oir este blog, que lo unico que pretende es porner al descubierto la negra verdad del cnc.

    Los escandalos del cnc son a nivel de muchos catequistas, que tienen en sus manos la vida y la Fe de las personas....y ESO ES MUY SERIO.

    Y es mentira que Kiko haya obedecido a los Papas, Kiko ha hecho lo que le ha dado la gana siempre. Y tambien es mentira que se cumplan los estatutos: No se respeta la libertad de conciencia de las personas, ni su intimidad.

    Y nadie le ha dado permiso en los estatutos para COMULGAR SENTADOS.... Y un sin fin más....

    Gloria me uno a Loli, gracias por toda tu tarea en este blog.....

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de volver a saludarte, Libertad.

      Esta entrada hay que agradecérsela a Lapaz, que es quien localizó el 'acuerdo en el desacuerdo' con la Iglesia ortodoxa.

      Eliminar
    2. Libertad, un abrazo!!!

      Es verdad, KIKO es como ese hijo citado en el Evangelio, se le pide que haga X y dice "sí sí sí, ahora mis mismo voy y lo hago...."

      Y no lo hace.
      No hace lo que se le pide.
      Mejor dicho, solo hace realmente lo que se le
      pide cuando coincide con lo que a él le sale del n**o.

      Es que tú y yo, el Papa y el mundo en general no somos tan listos como él.

      Si se nos dice "recibir la Comunión de pie" entendemos "comulgad de pie".
      KIKO en cambio entiende "hay que ponerse de pie cuando se nos vaya a entregar el Cuerpo de Cristo, Ok, pero no se especifica que haya que introducirlo en la boca también de pie"...así que cumple lo que se le dijo, claaaaro, en realidad obedece....pero sin cumplir la voluntad real de quien le pidió que obedeciera....

      Es así con todo.

      Eliminar
    3. Es que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz.

      Eliminar
  16. Muy bueno el tema y la investigacion que deja otra vez al descubierto que K es un mentiroso y falso profeta. Ya sabemos lo que dijo el SeÑor Jesus de los falsos profetas y de quién es el padre de la mentira.

    Esto me reafirma que K es enviado de satanas para destruir a los hijos de Dios: sus alma, su fe, sus familias, sus bolsillos, etc.

    Acaso K creyó o cree que lo que no se ha logrado en mil años entre los ortodoxos y catolicos, él por sus barbas "ungidas" lo iba a lograr? Y còmo, diganme miembros del movimiento K, pretendia K conciliar diferencias docrinales, sacramentales, canonicas con los ortodoxos? Aqui pareciera que este señor se maneja por el "fin jusifica los medios", aunque esos medios incluyan la mentira, la falsificacion, el invento...

    Gracias Señor Jesus, porque ante tu verdad nada queda oculto!

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. No hay nada como una mentira kika bien documentada para que el kiko amarillo pierda las ganas de intervenir.

    Por sus frutos les conoceréis.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En Israel, desde hace varios años, se han dados las catequesis en iglesias ortodoxas a petición de los ortodoxos. Este es rigurosamente cierto, porque lo he visto con mis propios ojos. Como también es cierto que en Jerusalén ya hay comunidades compuestas por judíos convertidos.

    ResponderEliminar
  20. Mucho habláis de Kiko Argüello co fundador de la nueva evangelización, sabéis acaso su vida?
    Dommus Galilea
    Camino Neocatecumenal en 135 países, celebran la misa como los ortodoxos, el bautismo, la Pascua, el pan y el vino, pero el papa pidió que los domingos vayan a misa católica. Respetando el sábado poder celebrar las misas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes ni idea de lo que es un fundador, ¿cierto? Ni tampoco lo que es evangelizar. ¡Qué pena! Te ha faltado declarar al kikismo descubridor del teorema de Pitágoras, del cero como cifra y del huevo frito. Total, puesto a decir tonterías...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.