viernes, 22 de noviembre de 2013

Portavoz del Camino Neocatecumenal entrevistado en programa judío Shalom (RTVE)


El programa judío de información sociorreligiosa Shalom, que emite semanalmente La 2 de Radio Televisión Española, entrevistó en su día al vocero oficial del Camino Neocatecumenal en España, Álvaro de Juana, con motivo de la celebración de los conciertos sinfónicos del Sufrimiento de los Inocentes, compuesta por el fundador y doblemente doctorado Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, más conocido como Kiko Argüello. La entrevista es la siguiente: 


Fuente: RTVE.es


En la entrevista, a parte de responder y dar definiciones de libro sabiamente aprendidas, se afirman hechos sorprendentes e impresionantes, calificativos reiterados hasta la saciedad, en situaciones como:

- La biblioteca de la Domus Galileae fue diseñada por Kiko Argüello. Anualmente 150.000 hebreos (una media de 411 al día) visitan la biblioteca cuyo diseño y "belleza fue inspirada a Kiko Argüello". Es por esta belleza inspirada que su visita está incluida en los tours.

Por lo que respecta a los comentarios relativos a la sinfonía, el propio vocero neocatecumenal le atribuye las siguientes aportaciones:
"Es una música que ha acercado, curiosamente, a la Iglesia Católica y al pueblo hebreo. Es un instrumento que Dios ha utilizado para tender estos lazos de amistad."

Por si no hubiera bastante, la celebración del concierto en Galilea y Jerusalén se califica de "impresionante" y de "acontecimiento histórico". Solo le faltó decir, recordando a una exministra socialista española, que fue un acontecimiento planetario.

Siguiendo con el tema que nos ocupa, el vocero recordó las palabras del rabino que presidió la celebración en la Domus Galileae, y es que el rabino afirmo de sí mismo que "siente el amor de los cristianos a través de esta música, como este sufrimiento" pues en palabras de De Juana "esta  música que es quizá un poco yidish, un poco judía."

El desarrollo del evento empezaba con una monición por parte del fundador del Camino, Kiko Argüello, donde él explica el motivo y el porqué de la sinfonía; se lee a Ezequiel, se enumera todos los pecados, se habla de la espada profetizada y prometida, el Evangelio de San Lucas, la profecía de Simeón... tras ello hay media hora de sinfonía y después de ésto, en el caso de Jerusalén, intervino el rabino David Ross. Para finalizar, se hacen oraciones por todas las víctimas, en especial las del genocidio de la Segunda Guerra Mundial.

Prosigue el responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal en España:
"Kiko tiene un detalle, también, con todos los asistentes y es que ha adaptado el Shemá Israel, esta oración a la música de la orquesta, con lo cual, por sorpresa, digámoslo así, da paso al Shemá Israél cantado con mucha fuerza e interpretado por los ciento ochenta miembros de la orquesta. Nos ponemos todos en pie y cantamos Shemá Israél con mucha fuerza y es muy emocionante para todos los judíos"
"Vemos a tanta gente que ha llorado, llora, que se siente conmovida por ésto, porque miembros de la Iglesia canten el Shema israel"

Y la novedad en Nueva York:
"Luego hubo un regalo que nos hizo el pueblo hebreo a nosotros y es que un coro... un judío subió acompañado de otras cinco personas y cantó una oración que hacéis vosotros por las victimas del holocausto. Preciosa. Impresionante, se nos saltaron a todos las lágrimas. Y es absolutamente impresionante. También se cantó el Shema, todos de pié... dándonos abrazos"
"El propio iniciador del Camino, Kiko Argüello está sorprendido de esto, este Espíritu que bien decías ahora mismo, que esta suscitando este amor"

El presentador interviene brevemente y afirma: "Es verdad que se recoge la gente más necesitada, como bien has dicho, que Kiko Arguello quería ir a lo más bajo, porque decía 'si me encuentra el señor que me encuentre aquí, a la gente más necesitada'."

Por lo demás, otra intervención del portavoz del Camino Neocatecumenal es la siguiente:
Kiko no es músico, no sabe, digamos, lenguaje musical, pero de forma sorprendente el Espíritu, digamos, que le ha ayudado en todo esto y nos hemos visto sorprendidos porque ésto, la sinfonía no estaba compuesta, digamos, nunca se pensó en este acercamiento, en utilizar la música, esta música en concreto para este diálogo. 

Y es que, al parecer, el Espíritu no solo inspiró a Kiko Argüello en inventar/idear el Camino, ni su arte, ni su liturgia, ni su teología... sino que esta inspiración va más allá de la música sínfónica y el interiorismo de bibliotecas:
"El Camino, digamos, tiene distintas iniciativas [...] que suscita el Espíritu y que Kiko Argüello lleva adelante." 

Para concluir, no nos gustaría terminar la presente entrada en Crux Sancta sin recodar una frase memorable del fundador de la realidad eclesial y que recuerda Álvaro de Juana: 
"Dice Kiko: No hemos dado la espalda, hemos mirado hacia el sufrimiento"




Les dejamos con el rezo de Shemá Israel tal y como el pueblo judío lo reza.





62 comentarios:

  1. La carne de gallina. Todo emociones, .

    Pero sobre todo la razon nublada x la emotividad.
    Una manera burda de manipular a la gente

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué universidad le dieron el título de periodista a alguien con tan poca soltura para expresarse?

    No me he visto el vídeo, pero las frases que ha entresacado Non son a cual más reiterativa y repetitiva, una y otra vez las mismas palabras y expresiones (me chirría mí, que soy de ciencias puras).

    ¿No hay otro que lo haga mejor en todo el cnc? ¡Ah, ya caigo! Qué cuenta más la konversión al kikismo que la destreza profesional, claro.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me IMPRESIONA, me SORPRENDE y me CONMUEVE al punto de soltarme a llorar, es la capacidad de los kikozombies para la lambisconería y la pose de hermanismo entre los elegidos. Estamos, ni mas ni menos, que ante los kiko- yidish. Un nuevo capîtulo en la novela kkkumenal.

    Creo, por otro lado, que en este foro ya me desahogué bastante y reconozco que ya he rayado en el bully gandulismo mas grosero. Ya ofrecí disculpas, que espero TODOS me acepten y trataré de mantener un perfil mas discreto. Tengo que confesarles también que agradezco a todos la oportunidad de expresarme y que me he sentido muy a gusto exponiendo y denunciando desde esta semi clandestinidad y del otro lado del charco lo que creo que está pasando de malo con este karisma. Es, a pesar de haber vivido cosas dolorosas, encontrar gente buena que ha pasado por lo mismo y que intenta revertir la s cosas malas para encontrar la plenitud.

    Abrazos y saludos desde México Lindo y Querido a todos, incluyendo a mis amigos kikozombies Erick, Daviko, Católico, etc., (esperando que ya se convertan)

    ResponderEliminar
  4. Se ven venir los tiros. Pues no, este chico atacado de periodismo con el look neochivito junior en proceso de maduración es la ilustración de todo el bien que hace el cnc, a pesar de decir y repetir que para las buenas obras hay otros. Un bien inmenso, impresionante, sensacional, ¿no? España tiene cuatro cientos cincuenta mil pesebres para ineptos que, sin la política, se morirían de hambre ante una nevera llena de comida, y claramente el mantenimiento de tal ejército sobrepasa ya las posibilidades del contribuyente medio.

    Para hacer buena medida, el otro personaje del video se ve bastante gratinado, aunque pueda tener talento para hacer el mediocre cuando interesa.

    Lo que resulta especialmente injusto es que cuando Karmen le tocó a S.S. Benedicto XVI “Coñazo inocente de la sufrida ” nadie pareció valorarlo y el limpiabot… digo portabab… voz del más impresionante de todos los atolladeros psico-religiosos se quedó de mármol.
    http://www.youtube.com/watch?v=uj1sYfIL3dE
    En fin, en tan solo quince minutos, impresionante, ¿no? A «Gramophone» todavía le queda algo de margen antes de pasar a «histórico».


    ResponderEliminar
  5. Alvaro de Juana Dixit: Porque Kiko no es musico, no sabe lenguaje musical y sin embargo ha compuesto esta sinfonia, es sorprendente, estamos sorprendidos.
    Alvaro de Juana, esto no es un milagro ni es nada. Kiko sabe los acordes basicos para hacer musica tonal, y con inflexiones modales, se ve en sus cantos.
    Alvaro de Juana, en grupos de rock sinfonico progresivo de los 70 como Yes o Genesis la mayoria de los musicos no sabian leer partituras o escribirlas, y sin embargo podian componer musica sinfonica y grandes obras. Lo que ha compuesto Kiko, si lo podemos llamar asi, le han ayudado. Tampoco es para tanto. Por favor, los pies sobre la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto este comentario, poca mierda los Grupos Yes o Genesis, verdad?

      Eliminar
    2. Erick siempre con la mierda en la boca.

      ¡Haztelo mirar! Que ya sabes que de lo que abunda en el corazón, habla la boca.

      Eliminar
    3. ¿Le brotará la palabreja también cuando hace una monición? ¿os imagináis?

      "Buenas noches mierdas, digo hermanos. El Señor nos ha reunido esta mierda, digo noche, en torno a esta asamblea, kikiribla, kikiribla, kikiribla....."

      Eliminar
    4. Jajajajaja Y algún hermano le diría: "Ahora sí que hablas claro, Erick

      Eliminar
    5. no les hagas caso, Erick, que yo te prefiero cuando hablas en parábolas, maestro!!!

      Eliminar
  6. Seria interesante que en este blog se pudiera presentar un análisis de los salmos "textualmente" tomados de la Biblia o la Liturgia de las Horas y los que presenta KK como tales en sus cancióneros . La pregunta central: Hay identidad plenav En mi opinión , algunos parecen haber sido. "amputados" para adaptarlos a ciertas exigencias catequeticas del cnc.te animas Bernabé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, es muy importante lo que comentas, personalmente me sucede a veces que al leer o escuchar un salmo o un pasaje del cantar de los cantares u otros libros de la Biblia, aparecen como "saltos" pues sin querer los voy llevando en paralelo con los cantos del camino, a veces veo claro que el "salto" es por adaptar el escrito a una música, (pero yo no entiendo de composición, ni de ninguna nota, ni acorde), otras veces el cambio de una palabra por otra me parece que obedece más a una necesidad del "compositor" y sus objetivos que a la propia adaptación...

      Es por ello que coincido contigo en que Bernabé, como músico y ex caminante,(que ha estado más en contacto con el cancionero kikal), sería muy capaz de encontrar en esas "adaptaciones" -que equivalen a cambios literales- unos sentidos "catequéticos" que obeden a las necesidades del líder y su séquito, más que a la necesidad de la música...

      Resultaría muy pesada la tarea para Bernabé, mucha la generosidad necesaria, mucho tiempo del que a lo mejor no dispone...pero también me sumo a tu pregunta ¿te animas, Bernabé?

      Hagas lo que hagas, gracias Bernabé. Ya son muy importantes tus aportaciones al blog.

      -sepul-

      P.D. En mi opinión alguna de las "adaptaciones" se merecerían una entrada.

      Eliminar
    2. Bien, es un trabajo que requiere muchisimo tiempo, sobretodo si queremos un analisis exhaustivo de ello.
      Ahora mismo, que yo recuerde, habia un tema con texto del Cantar de los Cantares en que se elimino una frase para no ofender sensibilidades femeninas, por el tema de la comparacion de los pechos a algo que no recuerdo.
      Necesitaria muchisimo tiempo. Estoy por clonarme 3 veces.....asi me daria tiempo a todo :).
      Me escuche todo el video/entrevista con Alvaro de Juana. A veces creo que exagera un poco, aunque no dudo de su entusiasmo con el tema de Kiko y compañia. En el video dice latinoamericanos, pero para referirse a Anon en los comentarios, si es que era el de Juana verdadero...utilizo otro termino...

      Eliminar
    3. Hola Rodrigo, bienvenido a Crux Sancta. Nos encantan tus testimonios. No tengas miedo de contar vuestras experiencias. Me encantaría poder contactar contigo en privado, ¿cómo podría hacerlo? Tengo algo personal que comunicarte, que tiene que ver con México.

      Eliminar
    4. Estoy mandando un correo al administrador del blog copiando tu mensaje. Si te parece, que el administrador del blog nos ponga en contacto, para evitar dar información personal aquí.

      Eliminar
  7. "Queridos catecúmenos, Este momento conclusivo del Año de la Fe, los encuentra aquí reunidos, con sus catequistas y familiares, en representación también de tantos otros hombres y mujeres que están cumpliendo, en diversas partes del mundo, su mismo camino de fe. Espiritualmente estamos todos unidos en este momento....

    ....Queridos catecúmenos, hoy ustedes inician el camino del catecumenado. Les deseo recorrerlo con alegría, seguros del sostén de toda la Iglesia, que los mira con mucha confianza. María, la discípula perfecta, los acompaña: ¡Es bello sentirla como nuestra Madre en la fe! Los invito a custodiar el entusiasmo del primer momento que les hizo abrir los ojos a la luz de la fe; a recordar, como el discípulo amado, el día, la hora en la cual por primera vez permanecieron con Jesús, sintieron su mirada sobre ustedes. No se olviden nunca esta mirada de Jesús, sobre ti, sobre ti, sobre ti... ¡No se olviden nunca esa mirada, es una mirada de amor! Y así estarán siempre seguros del amor fiel del Señor. Él es fiel, estén seguros! ¡Él no los traicionará jamás! "

    S.S. Francisco

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/11/23/francisco-a-los-catecumenos-dios-nos-busca-siempre-iglesia-religion-vaticano-papa-dios-jesus.shtml
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    He querido compartir aquí el principio y el final del mensaje del Papa a unos catecúmenos, por remover mis recuerdos en cuanto al "neocatecúmenado" de K.

    En primer lugar aparece una diferencia brutal, cito al Papa :"los encuentra aquí reunidos, con sus catequistas y familiares"....
    Esta frase la enfrento a mis recuerdos y me decepciono a mí mismo, pues me creí las mentiras de mis catequistas desde el principio, uno de ellos me llegó a decir; "la familia y el camino no son muy compatibles"; luego hacen una trampa fatal, es decirte que tu comunidad es más que tu familia, así hacen como que cumplen por ejemplo con esta frase del Papa, pero en realidad se dedican a una misión excluyente, usando hasta pasajes de los evangelios para ello, p.ej.:"los que escuchan la Palabra y la ponen en práctica, esos son mi madre y mis hermanos", (cito de memoria, quizás no sea literal)

    continúo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3
      Lo cierto es que la primera parte del itinerario de K tiene un componente de exclusión familiar que la Iglesia no comparte, de hecho los pasos del RICA difieren con los del cnc fundamentalmente en esto, así pues, esos argumentos de algunos defensores del camino quedan invalidados ya que el OICA/RICA se realiza en comunión(presencia, también) con la parroquia, la familia de los catecúmenos y con toda la Iglesia..y los pasos del cnc se realizan dentro de las comunidades, de tal punto que incluso prohiben a los que están en un paso hablar del mismo a otros "que vienen por detrás" con la excusa de que "el Señor les tiene que sorprender"...

      La parte final del mensaje no tiene analogía alguna con el cnc, palabras como -alegría, confianza, fidelidad, amor- ¡Él no los traicionará jamás! ".......

      Yo si me siento profundamente engañado, traicionado por unos que decían venir en Nombre de Jesucristo...y lo que más me preocupa es que el formato del camino de k es igual en todas partes, la división familiar está servida, su forma ,intolerable, de ser unos intolerantes , de hacer acepción de personas por culpa de su condición sexual, o estado, o simplemente por contradecir en algún punto la doctrina neocatecumenal, o por mera diversión, que también lo he presenciado, el cómo se hace daño a las personas, "invitandonos" a destruir los lazos de familia y/o amistad que Dios se encargó de regalarnos en nuestra vida siempre que sean incompatibles con la realización del trípode neoinventado, puesto que lo que pudiera ser bello, el adorar a Dios en un itinerario donde El ocupase el centro, simplemente se convierte en un lugar donde la persona pierde su impulso natural de autoestima, ha de dejar de quererse, obviando que quién no se quiere a sí mismo (nunca en exceso) es incapaz de querer a otro, es incapaz de "pasar al otro", uno que antepone una cosa -cnc- a todo lo demás.
      Esta trampa que el cnc realiza es dañina por definición, y algún día todos los que hemos participado de estas miserables consignas, damos, dimos, o daremos cuentas de todo el mal que producen... En mi caso ya he padecido, y aún sigo, los efectos de tener que arrepentirme en lo profundo, de haber hecho apología de este camino, lo que no entienden los que discuten aquí en favor del cnc, es qué en lo que confían solo es obra de los hombres, y si obedecen a un equivocado se equivocan también, puesto que lo que promociona la división y la destrucción nunca es compatible con Cristo, no pueden coexistir la Luz y la tiniebla.

      Eliminar
    2. 3/3
      En la Iglesia sencilla, en la Misa y vida de fuera del cnc he encontrado mucha paz, Cristo me ha llamado amigo, no me ha exigido nada, me espera tranquilo, me regala todo, me Ama sin reservas y me invita al Amor.

      Solo me queda el dolor de que mis hermanos del cnc, estarían mejor fuera de él. O que la Iglesia, responsable última por permitir esta aberración, recapacitase, y actuara limpiando lo que es dañino, quitase lo que no es de su doctrina, y cuidase de sus fieles, que para eso están en su jurisdicción, si alguno de los obispos, cardenales y demás se han dado cuenta de esto, y miran para otro lado, so pretexto de lo que quieran, me dan igual sus "motivos", sólo les recuerdo, desde la pequeñez extrema de mi poca cosa: "a quien más se le dio, más se le pedirá"....
      Soy consciente de que este blog es también muy pequeño, que esta plataforma es una gota ínfima, pero a fin de cuentas existe, tiene su sentido, y no es el odio, ni la difamación, ni el rencor, ni la venganza... es solo un sitio donde contar una experiencia, donde tener expuesta una opinión, por el contador sé que leen más de cien personas cada día, les invito a todas ellas a escribir aquí lo que estimen, tengo muy presente lo difícil que es esto que pido, para mí resultó casi imposible, pero no me puedo callar, hay dentro de mi experiencia un sentido, yo no acabé en el camino por casualidad, no padecí los efectos de la disociación de mi personalidad, la casi destrucción de mi matrimonio y mi familia por una casualidad, Dios me rescató de aquél esperpento, me ha puesto por delante mucho sufrimiento, mucho dolor ajeno, y me ha ayudado a hacerlo un poco "mío", y no voy a despreciar nada de lo que Dios ha permitido en mi vida.


      -sepul-

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo después de 14 años de haber salido, sigo padeciendo, porque mi familia sigue ahí, y aunque ni o lo digan, mi esposa, mis 5 hijos y yo somos unos parias. Basta que haya una reunion familiar donde excepcionalmente hayamos sido invitados, para percibir la pesadez e incomodidad en el ambiente. Estoy harto de vivir cn esos fantasmas, de ser la comidilla de esa gente, de seguirme sintiendo despreciado (cosa que me importa poco), pero ver como desprecian a su propia hermana de sangre y a mis hijos, eso si me parte la madre.

      Nosotros sí nos hemos alejado de la Iglesia, y ahí está la causa: no cabemos en ella. El papel de victima a mí no me queda, pero las cosas son como son, y no está en mi carácter ser pilmama de nadie ni dejar de detestar al camino neocatecumenal por el daño que me hicieron durante 9 años, mas el daño que me sigue haciendo en la piel de mi esposa y de mis hijos, asî que perdón de antemano por eso. Ya lo dije una vez: considero una responsabilidad social no callarme con todo esto y tratar de evitar que mas gente caiga en este atolladerro neosensacional (me encanta la expresión y la tomo prestada).

      Eliminar
    4. Hola, Rodrigo, me alegra tu participación, no veo que sea "papel de víctima" precisamente, sino la exposición en el blog de los resultados de la desfachatez con la que habitualmente somos tratadas las personas en el cnc, para mí, las víctimas lo somos a nuestro pesar, no quisimos ese rol, nos vino impuesto por confiados, por creer que los que nos hablaban venían efectivamente de parte del obispo, como envíados de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo...

      Lo más normal del mundo redondo, es que la tomemos con la institución, es decir, nos vayamos de la Iglesia interpretando, no sin algo de razón, que la que les da soporte a los malvados es responsable también de sus maldades.

      Quiero compartir: cuando contaba 16 años, sin saber pronunciar el palabro "corporativismo", aprendí su significado de la forma más efectiva, cuando me atendía un médico y exclamó: "¿quien ha sido el hijo de p... que te ha hecho esto?", ("esto" casi significa amputarme una pierna), yo, que siempre he sido parco en palabras le respondí:-ese hdp es médico como usted, y sé donde trabaja, si quiere se lo presento- , su silencio mientras terminó su trabajo me dejó claro que "no había existido esa conversación", los acuerdos tácitos son los mejores, sin paliativos ni enmiendas.
      No faltará algún tarao que interprete de mi comentario que estoy criticando a los doctores en general, he tenido experiencias al respecto de todo tipo, y me consta que en alguna ocasión hasta fui injusto con alguno por ignorante, de la misma forma que los he visto actuar al borde del heroísmo, y algun@s enfermer@s comportarse como verdader@s ángeles en la tierra..

      Quise contar esto por definir un concepto, las cosas claras, y el chocolate muy espeso..cada palo aguanta su vela... aunque sepa que hay obispos, curas , o cardenales que a mi entender les importa una mierda lo que nos pase a los demás, sería injusto no reconocer que también existen sus contrarios, de tal punto que lo que me deja seguir en la Iglesia, ahora ya con perspectiva real, no son ni unos ni otros, sino el conocer y reconocer en mi interior que el auténtico valor de la institución se lo dio Cristo, al "comprarla" al "precio" más alto qué existe: Su Preciosa Sangre.

      En otro orden de cosas, y siguiendo con mi opinión, la corporación grupuscularizada se comporta como un carnaval perenne, según creo, lo que hacen sobre tu familia no es más que la traslación de la doctrina caminera, se jactan de pedir por vosotros en la comunidad, y luego mantienen una distancia "prudencial" con vuestras personas no sea que se contaminen de vuestro "engaño", sigo opinando: ni guarra idea de lo que hacen ni dicen, ni se plantean que podáis tener razones que les atañan, tu lo sabes bien, Rodrigo, se comportan de modo "corporativo" pero algo dentro de ellos les conduce a esconderse, están como Adán, se tapan, saben que la están cagando, pero el camino ha acabado con ellos, hasta que no se vayan no tendrán lo que hay que tener, son unos cobardes. Y no denuncio nada de lo que yo mismo no haya participado, forma parte de las heridas que recibí, pues algún que otro puñal lo empuñaba yo mismo.

      Un fuerte abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. ¡El mejor Sepul ha vuelto!

      Si a continuación aparece algún konvertidísimo neo-hermano que, a falta de argumentos, se "revuelve como serpiente" (palabras de K) y protesta por la extensión del comentario, te pido que le ignores. A los demás nos ayuda tu experiencia.

      Y quienes se revuelven, es porque les toca y les remueve lo que les queda de humanidad, sepultada bajo muchas capas de kikianismo deformante.

      Eliminar
    6. ¡Ahora entiendo perfectamente la afición de sepul....a los video-juegos!

      Eliminar
    7. Anda, pero si es usted quién dijo en el blog de la Cigoña que eramos... jóvenes adictos a los videojuegos, a la pornografía, un sacerdote con nombre de mujer y un profesor que largaron de una universidad...

      Con todos mis respetos, pero yo me elijo ser el profesor que largaron!

      Eliminar
    8. ¿Y esta persona sabe quién es adicto al videojuego o la pornografía sólamente con leer posts en un blog que no tiene nada que ver con videojuegos o pornografía? ¿no será, digo yo, que conoce las actitudes de los jóvenes adictos porque ha visto muchos en las filas caminantes? ¿eeehhh?
      Creo que he dado en el clavo.

      Eliminar
    9. No te quepa la menor duda, Alejada. Los padres asimilan que puestos en la tesitura de elegir entre un hijo y la comunidad, han de odiar al hijo y amar a la comunidad, así que los pobre niños pasan muuuuchas horas solos, sin más compañía que los videojuegos y la internet, y como la cabra tira al monte...

      Eliminar
  8. Hablando de cantos del inspirado. el de que soy una mujer impura q tengo mancha de sangre no tiene precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que informarse un poco antes de juzgar, burlarse y murmurar gratuitamente. FLUJO DE SANGRE, dice el canto y el Evangelio:

      MARCOS 5, 25: "Entonces, una mujer que padecía FLUJO de sangre desde hacía doce años,

      LEVÍTICO:15, 25-27:
      25 Cuando una mujer tenga FLUJO de sangre varios días fuera del periodo menstrual, o cuando su menstruación se prolonga fuera del tiempo normal, quedará IMPURA mientras le dure el flujo, con la misma IMPUREZA del periodo menstrual. 26 El lugar en que haya dormido o se haya sentado, durante el tiempo de su FLUJO, serán IMPUROS, lo mismo que durante su impureza menstrual. 27 El que los toque será IMPURO, lavará sus vestidos, se bañará y quedará IMPURO hasta la tarde

      Eliminar
    2. E interpretado por Leví Kiko, ni te cuento…

      La Kanción se refiere a Lucas 8, 43-48, la misma historia.

      «
      A. EN MEDIO DE AQUEL GENTÍO,
      EN MEDIO DE TODA AQUELLA GENTE
      UNA MUJER, UNA MUJER LE TOCÓ.

      S. ¿Quién es el que me ha tocado?
      ¿Quién es el que me ha tocado?

      A. Dijo Cristo, dijo Cristo y se paró.
      S. Una mujer temblorosa,
      una mujer temblorosa
      dijo a Cristo: ¡He sido yo!
      Que soy una mujer impura, BIS Asamblea
      que soy una mujer impura BIS Asamblea
      que sufro flujo de sangre. BIS Asamblea
      Mas al tocar tu vestido,
      mas al tocar tu vestido
      el flujo de sangre se curó.

      ¡Hija! ¡Tu Fe, tu Fe te ha salvado!

      A. EN MEDIO DE AQUEL GENTÍO…
      »
      etc.

      Hablando de dismenorrea, parece ser que ni tocando la bolsa de las inmundicias se le para la hemorragia a la realidad grupuscular. Es que muchos dicen —adaptando la canción—
      …que ha venido para murarte,
      para malvarte.

      A K. se refieren.

      Y en cuanto a la impureza de la mujer, basta. Ya era más viejo que la momia de Ramsés II el iluminado cuando nació. Ha sido «histórico» como diría la voz de su amo.

      Eliminar
    3. Para Anónimo 24 de noviembre de 2013 18:50...

      ¿No te suena para nada aquello de "Alianza nueva y eterna"?

      Te recuerdo las palabras de Martín Zavala MPD sobre el diezmo:

      "Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fué con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos.
      Pertenecemos a la nueva alianza: "Esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna" Lc 22,20; Heb 10,9;Gal 3,23-25 esta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo y ahora él es nuestro Señor. Incluso San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.(Gal 4,21-26).
      Desafortunadamente algunos por no tener este conocimiento inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos. De todas maneras, si alguien quiere darlo porque esta en la Ley de Moisés no debe olvidar que el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado.
      A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar:
      "Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo". (Stgo 2,10)
      Si desea seguir la Ley, hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.
      Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios."

      Eliminar
    4. MARCOS 5, 25: "Entonces, una mujer que padecía FLUJO de sangre desde hacía doce años,

      LEVÍTICO:15, 25-27:
      25 Cuando una mujer tenga FLUJO de sangre varios días fuera del periodo menstrual, o cuando su menstruación se prolonga fuera del tiempo normal, quedará IMPURA mientras le dure el flujo, con la misma IMPUREZA del periodo menstrual. 26 El lugar en que haya dormido o se haya sentado, durante el tiempo de su FLUJO, serán IMPUROS, lo mismo que durante su impureza menstrual. 27 El que los toque será IMPURO, lavará sus vestidos, se bañará y quedará IMPURO hasta la tarde

      Eliminar
    5. "Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre" (Lucas 22, 20)

      "En efecto, aunque uno cumpla toda la Ley, si peca contra un solo precepto, quebrante toda la Ley" (Santiago 2, 10)



      ¿Estás circuncidado?

      Eliminar
    6. No te preocupes, Non Praevalebunt, se alcanzan pensamientos tan profundos en el atolladero neosensacional que ni se aclaran ellos mismos. Parafraseando a Borges, con los kikines cada nuevo post suyo hace añorar al anterior.



      «Dt. 25:11 Si unos hombres se pelean, y la mujer de uno de ellos, para librar a su marido de los golpes del otro, extiende la mano y lo toma por las partes genitales, 25:12 deberás cortarle la mano sin tenerle compasión». Y si, además, padece flujos de sangre, no veas…

      Así acaba “En medio de aquel contrasentido”:
      Que él es hijo de Franco,
      que él es hijo de Franco
      que ha venido para murarte,
      para malvarte.

      Eliminar
    7. Jajajajaja Mucho mejor la adaptación que la versión original. ;)

      Eliminar
    8. ¿Jesucristo es hijo de Franco??
      Esta novedad cruxsanctiana, no la conocíamos, como diría Forges.
      Hace tiempo que no leía a ningún nostálgico del "régimen", qué curisoso que haya sido un "cruxsancto"
      Lo que me entusiasma es la profundidad de los comentarios y el gran amor a la verdad que profesan:
      «Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.» Evangelio de San Lucas 8:17

      Eliminar
    9. Praeva:
      ¡Como te gusta praevalear!! y marear la perdiz.
      Es tan sencillo qel mensaje que no necesita que demuestres tu gran sabiduría y tu erudición, aunque ya has vuelto a apreovechar la oportunidad.
      Es solo para gente sencilla que quiere entender:

      UNO: Un bufón de la "corte tricnitaria", en cumplimiento de su cometido, expone, erróneamente, que hay un canto que dice que una mujer tiene una "MANCHA" de sangre. Su mofa, lógicamente y CON GRAN CANTIDAD DE ARGUMENTOS, se dirige hacia el autor. Remata añadisndo los de la impureza de la mujer.

      DOS: Para que el personaje se fije un poco, le copio uno de los textos evangélicos sobre el pasaje, para aclarar que la "MANCHA" posiblemente solo esté en su mente.

      TRES: Se añade un texto sobre el origen de la impureza de esa mujer, para comprensión del bufón y sus adláteres. Precisamente para resaltar la importancia de la cercanía de Cristo a los rechazados.

      CUATRO: El payaso, rebuzna "K"opiando ¿el texto del canto? y después sigue con el rebuzno ¡¡pero está vez deja claro que lee a Borges!! ¡Faltaría plus!!. Pero no dice nada acerca de su "MANCHA", curiosamente

      QUINTO ¿A qué narices viene su rollo patatero?
      Con Dios

      Eliminar
    10. Anónimo 26 de noviembre de 2013 08:01:

      Al ser el payaso (refsu. CUATRO), me permito aclararle que no soy el bufón (refsu. UNO), ni tampoco soy Non Praevalebunt disfrazado de anónimo.

      Efectivamente copié y pegué parte del texto de la canción. Más fácil para saber a qué se refería el de la «mancha».

      En cuanto a su QUINTO: que judíos respirando todo el día el culo de sus cabras hayan considerado las menstruaciones como estado de impureza, es de su época. Tampoco se trata de algo muy original. En todas las sociedades patriarcales se han encontrado cincuenta mil historietas para mantener a la mujer en estado de inferioridad, con modalidades diversas. Los chinos valoran tanto su esperma que son de los pocos pueblos que se han interesado a los fluidos femeninos de los que, de forma compensatoria, tragan ingentes cantidades, basándose en que cada mililitro suyo vale muchísimos mililitros de la hembra, un poco como una euka vale muchas misas de doce. No se trata de dar cincuenta mil vueltas a lo que opinaban los judíos. Mujer con períodos de impureza. punto y se acabo.

      Disfunción: las hemorragias prolongadas. Disfunción: el tonto del pueblo que no se lavaba, y acababa «ciego» al no poder abrir más los ojos que tenía pegados por la mugre.

      Marcos 5, 25 y Lucas 8, 43 cuentan la misma cosa. De esto se hizo la «impresionante» canción. Relata un milagro, Cristo ha curado a aquella mujer cuya fe la salvó. De esto se trata. De la fe, de la relación con Cristo.

      En cuanto a su TRES, pues la cercanía de Cristo a los rechazados sería un excelente argumento si se pudiera ver claramente la relación entre enfermedad y rechazo social. Existe de hecho. Hace parte de los diez mil motivos de rechazo que fomenta la diferencia.

      …/…

      Eliminar
    11. 2/2

      Non Praevalebunt le ha sacado la Nueva Alianza. Una comparación semántica del A.T. y del Nuevo Testamento en cuanto a cantidad y frecuencia de nombres femeninos, de referencias a la mujer es muy reveladora.

      Jesús estaba seguido y rodeado por igual cantidad de mujeres y de hombres, más o menos. No típico de los judíos.
      Mateo 27,55-56, Marcos 15,40-41, Lúcas 23,49-55 por ejemplo.

      Han calculado que en el N.T. hay 215 instancias de hombre (aner, varón) y 215 de mujer (gyne). El resto es el hombre genérico, el ser humano (anthropos).

      Otra característica es que la mujer aparece como ser autónomo. Por ej. Juan usa 22 veces mujer y 0 esposa. En los 4 Evangelios hay 46 esposas en 109 mujeres.

      Por contraste han calculado que en el A.T. la frecuencia de mujer es bajísima. En cuanto a nombres propios 5,5% serían femeninos.

      Ni mencionar a María de Magdala, apóstola de los apóstoles, ni al Calvario, ni a la Virgen. Ni tampoco I Cor. 11,3, exousía (autoridad) versus el sujeción a, dependencia de:
      Obispo de Auxerre, siglo VIII:  «en la Iglesia se entiende por mujer a quien obra de manera mujeril y boba»; para San Augustín las mujeres son hombres defectuosos; Santo Tomás (siglo XIII): «como el sexo femenino no puede significar ninguna eminencia de grado, porque la mujer tiene un estado de sujeción, por eso no puede recibir el sacramento del Orden»; un katekista a una mujer embarazada que tenía nausea: «¡Guarra!»

      Las alegorías kikianas en general me crean sospecha porque nada de lo que suelta este personaje es fortuito o, aún menos, gratuito. Y su forma de promocionar los milagros curanderos de su atolladero grupúscular tampoco me crean mucha confianza. Ni menciono las historietas de desapego absolutamente «impresionantes» y no obstante neosensacionales, justificadas por tocar la bolsa de las inmundicias cada mes.

      Tengo por cierto la debilidad de interesarme a la inculturación, además de la de no tener la religión del Libro al no ser judío.

      Acabaré diciendo que su primera intervención no fue de las más explícitas como tampoco lo ha sido y sigue siéndolo la cercanía de unos cuantos pastores a los rechazados.

      Eliminar
    12. Me cuesta horrores hacer memoria de la kikotesis del canto, pero algo recuerdo.
      Veamos:
      Una cosa "importante"; -kiko nos ha pedido que no se hagan palmas en este canto, pues es un poco aflamencado y solo le faltaría que le pusieramos las palmas y nos diera por bailar además-...(je je je risas de la asamblea)


      Dentro del catálogo del "ascua a su sardina", me pareció que se hacia mucho hincapíe en la parte del canto donde dice "tocar a Cristo"; esta parte "importante" (no podía ser de otro modo), lo era por la analogía que se hace del tiempo que se está (sentados) con el Cuerpo de Cristo en la Eucaristías del neo imperio de la mega fe.
      El mostrar este tiempo como "similar" al toque del manto por parte de aquella mujer, era, según creo, por remarcar la "gracia" espectacular que se posee en el atolladero para disfrutar más tiempo la oportunidad de "tocar" a Cristo.
      Lo dicho, es necesario en cada neo interpretación de su propia neo adaptación hacer una selección de lo que esté en las escrituras, para adaptarlo lo más posible al formato de las komunidades.

      Lo del gentío no era relevante más que para intensificar el que Jesús se percata de que la fe de esta mujer (impura) ha hecho "salir" una fuerza del propio Jesús al ser tocada la orla de su manto...de tal punto que los catecúmenos carecemos de fe, la prueba evidente para los cats es que aún "teniendo" en nuestras manos tantisisisimo tiempo a Cristo en las manos no se aprecia que se hagan milagros en la neo comunidades...lo dicho; si no te machacan el hígado no se quedan a gusto...

      -En mi pequeña opinión, Jesús sabe de sobras quien le ha tocado, lo pregunta simplemente por hacer ver que la fe no se le "regala" a los más dispuestos a aparentarla, sino lo contrario, y así lo hace notar a aquellos presentes, y por ejemplo a mi mismo. De la misma forma que cuando envía al joven rico a vender todos sus bienes, sabe sobradamente a quien le habla y el por qué se lo dice...es curioso que cuando Zaqueo declara que dará la mitad de sus bienes a los pobres, y devolverá el cuadrúple de lo estafado. Cristo le dice a viva voz: "hoy ha entrado la salvación a esta casa". Comparado con la "petición" total al joven rico (tan cumplidor de la ley) se podría presumir de cierta injusticia, cuando no es así, es solo que Cristo nos conoce bien a todos, y no le "sirve" que proclamemos cosas que no pensamos hacer...-(perdón, es sólo una "opinión", espero no ofender a los que sí que entiendan de estas cosas)

      Bueno, lo dicho, que según lo que recuerdo hay que estar contentos de estar en el cnc pues se tiene mas tiempo al Señor en las manos, y al mismo tiempo se nota claramente que no lo merecemos (que no tenemos fe) puesto que no se habla de milagros en cada Eucaristía. En fin, lo de siempre.

      -sepul-

      Eliminar
    13. Sr Anónimo26 de noviembre de 2013 13:41:

      ¡De nuevo acontece otro "paráclito" de Praevalbunt! , le llueven a millares
      ¡Bienvenido payaso y bufón! (por definición tuya)
      ¡Menudo rollazo de nuevo! Total para no meter más que bulla y no reconocer la colada de la "mancha" y consiguiente.
      También has demostrado ya suficientemente tu sabiduría, tu erudición y tu opinión, que debería ser modesta, no pequeña, como dices. No hay opiniones pequeñas o grandes, ya sabes ¡aaahhh, perdón, tú ya lo sabes todo!
      Creo que con mis pocas palabras anteriores ha quedado más que claro tu error, tu intención de bufón y payaso y la capacidad de enrollamiento total, para no decir nada,
      En fin, lo de siempre, pero elevado a la décima potencia
      ¡Que le vas a hacer, no das pa más!
      Con Dios

      Eliminar
    14. ¿Tu madre está impura cada mes durante los días de la menstruación/regla o periodo, no? Supongo que para quienes os regís por la antigua ley si lo estará.

      Eliminar
    15. jajaja...yo solo me libraba de estar "impura" cuando estaba embarazada!!

      que os lo digo siempreeee... vivir en un embarazo continuo y permanente como hacen las kikas más convertidas (gracias a sus maridos más convertidos) tiene muchas ventajas desde el punto de vista katecumenal:
      cero impureza para la mujer y vía libre para tener relaciones sexuales cuando se quiera y sin necesidad de usar métodos naturales ni continencia ni leches!!

      Por cierto, se me acaba de ocurrir un argumento curioso: si según Kiko y cía. las relaciones sexuales deben estar siempre abiertas a la posibilidad de engendrar y ese es su máximo y único sentido (el de la unión del matrimonio es secundario, claro)....

      ¿por qué en el Camino se retoza tanto durante los embarazos si el hijo ya está engendrado y, por tanto, la procreación potencial durante las 40 semanas es imposible de facto?

      Eliminar
    16. Exmo. Sr. Anónimo 26/11 a las 18:45: al parecer ve un complot de payasos y bufones. Lo que pasa es que Sepul es todo menos un payaso o un bufón. Es una víctima del invento de un trastornado manipulador y tuvo el inmenso talento de definir la «fórmula K.» buscando en el fondo de sus heridas la asociación de los ingredientes.

      Condensar tan eficazmente una letra como lo hizo quien usó la imagen de la mancha no me pareció una colada. Tanta impureza podría explicar lo por qué de las sillas de metacrilato tan fáciles de limpiar.

      No conocía esta canción. Busqué y encontré la letra y tropecientos vídeos de ejecución. Tuve el privilegio de ignorar la existencia de la realidad aumentada neosensacional que descubrí hace poco al ser testigo del fulgurante deterioro mental de unas personas recién metidas en misteriosas… «parroquias». Lo que me permitió poner un nombre a la fuente de sus trastornos ha sido el buscar en la red las frases muy «impresionantes» que unos y otros repetían como loros. Todos me decían «pienso» antes de soltarlas con la satisfacción que provoca a otros el soltar pedos cuando la presión se hace molesta. Y como hay que ir disfrazado de Iglesia normal y corriente, guardaban secreto el nombre de la trampa.

      Le voy a servir, por si no lo hubiera leído ya veinte veces, una de las perlas del encubridor número uno, el esmero Padre Mario: «Y también los matrimonios son edificados por los que viven en castidad perpetua, algo que les ayuda a ellos también cuando tienen que tener periodos de castidad, que no deben ser demasiado largos durante toda la vida PARA NO PONER EN PELIGRO AL MARIDO». ¿Nota una pequeña disimetría?

      En tal contexto lo de la mancha es poca cosa. ¿Cómo se llamaba el tampax de la época?

      Mi opinión puede ser muy errónea. Me la formaron las manifestaciones externas del cnc: ese chiringuito psico-religioso es el reino de la cantidad, un triste atolladero abierto a todas las derivas al ser intrínsecamente perniciosas sus premisas. Bien poco me importa que tan solo cumpla ocho de los diez criterios usualmente considerados para merecer la calificación de secta destructiva. Manipula y viola conciencias, ya es bastante. Su iniciador miente como respira, a lo menos en sus discursos públicos. Que saque de los Evangelios las letras de sus canciones parece lógico con la razón social de su emporio.

      Anda, a China, sin pasar por las Américas para vaciar los cajones de la Iglesia con un nuevo pretexto. Y no se extravíen con los Mosuo, que son un pueblo matrilineal. Cuarenta mil konvertidos menos. Ah, y los tíos fornican a pedido, para no apeligrar los menudos placeres de las mujeres. Dicen que son muy felices, trabajan poco y se lo pasan pipa con sus amigos en la espera de alguna tarea. «¡Impresionante! ¿No?».

      Y, por favor, páguele el viaje a su neohermano que entendió como nostalgia de la dictadura la mención de la estrecha colaboración del padre del karismático con el dictador y los enchufes que usaba a discreción el hijo que regala salvaciones a quien las paga. Un poco de monóxido de carbón tendría que mejorarle el koko.

      Eliminar
    17. ¿ocho de díez? creía que era al contrario...

      No hay nada mejor que leer al "encubridor número uno" :

      P.Mario
      "Una cosa importante: una mujer o un marido NO se pueden negar al acto conyugal durante mucho tiempo. Dice S. Pablo "absteneos de común acuerdo para dedicaros a la oración, pero por un tiempo corto" porque sino se pone en riesgo la salud del otro, porque si están un año, dos años tres años sin el acto conyugal el otro está en serio peligro de buscarse una amigA, o a refugiarse en prostitutas o pornografía etc."


      -acto seguido(no conyugal, se entiende) entra en escena maese k.-

      Kiko:
      "El matrimonio necesita hacer el sacramento, lo necesita, es un momento de gracia y que conlleva una gracia particular y especial. Hay mujeres, también los hombres, que le dicen al otrO - No quiero que se de el sacramento, me estás fastidiando. Y se odian. Por eso lAs matan, hombres o mujeres, con un odio incoado terrible donde el demonio entra y lo destruye todo."

      De la convivencia de transmisión 2009-2010
      --------------------------------------------------------------------------------------------

      Lo primero que deduzco al leer lo anterior con un poco de detenimiento, es que son un par de misógenos de tomo y lomo, además de carecer de estabilidad emocional suficiente para ser un poco honrados, pretenden hacer que hablan en planos de igualdad sobre las responsabilidades frente al acto conyugal, pero se deslizan fácilmente hacia el machismo, al hacer caer todas las culpas sobre la mujer, que "empuja" al marido a buscarse amigas, o prostitutas, o pornografía...

      Lo que les importa a los dos elementos el que los matrimonios tengan relaciones solo es motivado por su afán de subir la natalidad dentro de su neo desfiladero lleno de peligros, (preguntad a los guías, ellos os darán la solución, te rilas), y si esta natalidad exacerbada peligra, saben que suele ser por la malvada mujer, siempre susceptible de morder la manzana y "empujar" al pobre marido a las peores perversiones, inadmisible de todo punto ¿qué se habrán creído las pérfidas mujeres? ¡será que no tienen fe! total, son unas horitas de nada en cada parto, y a nosotros nos garantizan crecimientos de todo tipo en nuestra especulativa corporación grupuscular.

      Si hace falta , se cita a San Pablo que suele ser recurrente, entre el anterior y el ser "sumisas a vuestros maridos", las otras taitantas miles palabras que el santo escribió solo se usan para reprender algún que otro conato de amotinamiento de la tropa.

      Si hace falta se tira a degüello a la propia Iglesia, veamos a P. Mario:
      "Veamos ahora el problema de la paternidad responsable que ha sido DEFORMADA también en la Iglesia de hoy."

      Luego sigue reescribiendo el magisterio para reacondicionarlo al formato cnc y si no te gusta la remodelación, pues ya sabes, libre eres, coges la puerta y te largas, que aquí no se admiten otras tortas para hacernos los panes que los guantazos que le metemos al libro mi colega k y yo, "impresionante" ¿no?

      -Meripe y sepul-

      Eliminar
    18. De nuevo "las paráclitas! al quite.
      No hay más necio que el que no quiere entender

      Eliminar
    19. Muy bueno, Sepul. No sé si impresionante o lamentable, pero no me deja indiferente.

      Eliminar
  9. El vídeo es infumable.
    El "responsable de comunicaciones" del CNC, A. de J., no tiene "facha", pinta o apariencia de ser kiko, algo sumamente extraño teniendo en cuenta que el look kaminero en los varones suele ser un rasgo típico para autoidentificarse entre ellos (los kikos).

    Son escasos los varones del Camino -sobre todo los casados y también los sacerdotes Redemptoris Mater- sin barba y la correspondiente "chupa" de cuero al modo en que Kiko vestía esa especie de uniforme que a día de hoy ha sufrido algunas variaciones.

    Lo conocí en los tiempos de sus sandalias de pescador loviera, hiciera frío o calor(quien aún las conserva es Pepe Agudo, el quinqui de las barracas de Palomeras). Era humildísimo.

    En vez de sayal llevaba camisas negras o verde "militar" suavizado, estilo que aún lo distingue. Corbatita de cuero o no cuero, siempre estrecha (tipo años 80).

    Curiosa composición que le hacía parecer un miembro de la OJE (para simplificar, una especie de organización scout con valores del franquismo).

    Nuestro colega A. de J. viste como un niño bien, un "pijo", es muy chocante que alguien con ese look ejerza de portavoz de prensa del CNC.

    Quizá se disfrace de kiko-barrakero para ir a la comunidad...anda que no he visto yo a hermanos del Camino llegar a casa con traje de chaqueta y corbata del trabajo y cambiarlo por la chupa, etc. para ir a las celebraciones (imprescindible para las convivencias, por cierto).

    He cortado el vídeo en una frase kikiana que me produce naúseas....la sinfonía-catequética homejaje a los inocentes de la Soah es "un instrumento que el Señor ha querido para" (querido/elegido/escogido...me da igual que me da lo mismo).

    Todo cuanto Kiko haga o diga es porque el Señor lo ha querido. Kiko es el interlocutor y el ejecutor, el nuevo Moisés.

    Manda huevos que antes de que Kiko hablase de la Soah la mayoría de kikos ni supiera qué leches era eso, para no variar...qué incultura y qué vergüenza.
    Qué neosensacional! jajaja


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo ni lo he visto ni lo quiero ver. Básicamente me aburre todo esto. Pero algunos sufrís unas obsesiones sobre las que deberíais reflexionar. Valga como ejemplo lo de las "pintas". Hay gente que va con traje, hay gente que va con chándal, otros con camisa, unos con polo, los hay que sudadera... pero va alguien con chupa y ya es que lleva chupa por kiko y no porque sea su look. Y seríais capaces de seguir, os doy unas ideas: los que van elegantes es que para ellos la celebración es el novamás, lo tienen idolatrado. Los que van poco elegantes seguramente es que desprecian al Señor. Con lo cual seguramente la única forma válida de asistir a alguna reunión del camino sería no asistir.

      Con las barbas también es flipante. En mi trabajo, que no es ningún ambiente kiko ni mucho menos, el 75% de los hombres llevan barba de tres días/tres semanas. El otro día me dio por hacer un "experimento" por la calle y en un trayecto que hice corto, me crucé con unos 50 chicos por el camino y más de la mitad de ellos llevaban barba. Ahora como la lleve alguien del camino y es porque está imitando a kiko.

      En serio, relajaos, que este tipo de cosas no hacen más que haceros parecer unos fanáticos antikikos exactamente con el mismo fanatismo que denunciáis de los kikos pero en sentido opuesto.

      Eliminar
    2. Venga, hombre, ahora vas a negar que la imitación de la forma de vestir forma parte del fenómeno de identificación de una persona con un grupo al que se adscribe voluntariamente y al que no pertenece de forma natural (como la familia, por ejemplo).

      Si Kiko fuese vestido de lagarterana veríamos muchas lagarteranas en el Camino.
      Si Karmen se dejase el pelo largo y se peinase con trenzas y lacitos ya te digo yo que la mayoría de itinerantes solteras abandonarían su look de "monja secularizada metida en el armario".

      Y encima sales con argumentos pseudocientíficos para negar que dicho fenómeno social existe en el Camino.

      Tu experimento es una inmensa chorrada. Carece de validez.
      Pero por comentar alguna de las idioteces que comentas te diré que no sé en qué barrio habrás observado por la calle que más de 25 hombres de 50 tomados al azar llevan barba.

      Ve al barrio de Salamanca de Madrid, a la calle Serrano y dime si esa proporción se mantiene...ah, y dime si encuentras a la mujer barbuda, jejeje.

      Así a botepronto podría decirte que la mayoría de catequistas de la zona a la que pertenecía mi parroquia iban con su barbita y su chupita de cuero....aunque también debo reconocer que es una "delegación" catecumenal muy pata negra.

      Ah, una última precisión: poco chándal verás tú en el Camino, es un signo que distingue a los auténticos cristianos (los kikos) del resto...no comulgan con la cultura chandalera-dominguera que sí profesan los paganos, según las prédicas de Kiko.

      Tampoco verás a ningún hombre en una Eucaristía con bermudas por idénticos motivos. Teóricamente a ninguna mujer con minifaldas tamaño cinturón ancho y ese tipo de cosas.

      Según dónde y según con quién hay que saber vestir la ropa adecuada, no te la cojas con papel de fumar. La camiseta Adidas de Karmele quedará para los anales de la historia del Camino...te recuerdo que a Kiko no le gustan nada los zapatitos rojos que llevaba Benedicto XVI ni sus "floripondios".

      No seas tan beato. Las barbas dan un look muy judío, aunque a Kiko le da un aire de chivo malvado que no puede con él.

      Eliminar
    3. ¿Y por qué los hombres laicos del camino (no hablo de sacerdotes) no llevan todos camisa negra como usa siempre kiko? Eso es superfácil de imitar. Y no me suena ver muchas mujeres con sudaderas de Adidas y no creo que sean difíciles de encontrar.

      Sobre lo del experimento de la barba, sé que no tiene carácter científico, pero claro, cuando vosotros habláis de algo basta con que os haya pasado a vosotros y si alguien dice algo que no es lo que vosotros queréis tiene que estar publicado en una revista científica indexada por lo menos. No te estoy hablando de un barrio en el cual, pues dependiendo de si es más pijo o más pobre la gente puede vestir de una forma u otra. Te hablo de la Universidad, donde va gente de barrios muy diversos, y más o menos la mitad de la gente contando tanto alumnos como profesores llevan barba. A lo mejor los profesores por respetabilidad y los alumnos porque es una moda juvenil pero la barba a día de hoy se lleva mucho. No digo que no haya gente en el camino que la lleve porque la lleva Kiko, pero es una cosa bastante común fuera del camino también.

      ¿Mis catequistas? Unos con barba y otros sin ella. ¿Yo? Por temporadas, pero ¿sabes a quién le gusta que yo lleve barba más que a mí? A mi mujer, y ¿sabes que mi mujer no es del camino? seguramente creas que intento engañarte porque cómo todo el mundo sabe los del camino solo podemos casarnos con gente que sea también del camino, pero ese es otro debate.

      La cultura ¿chandelera-dominguera? La he visto. ¿Bermudas y Cinturones anchos en la Eucaristía? Me parece una absoluta falta de decoro seas del camino o no.

      ¿Beatería? no sé dónde me la has visto ni qué tiene que ver con llevar o no barba o vestir de traje, de chupa de cuero o de polo lacoste.

      Eliminar
    4. ¡Coño! haste el rey y el príncipe llevan barba ¿Por qué imitan a Kiko?

      Eliminar
    5. No menciones a tu madre ¡por favor!

      Eliminar
    6. Anónimo 26 de noviembre de 2013 10:31: creo poder decir que eres joven y por tanto que no puedes tener la visión larga de LAPAZ, digamos que puedes tener unos diez años cuando ella terminó el camino hace ya tiempo.

      Lo de no afeitarse y llevar barba de unos días está muy de moda y no siempre ha sido el caso. Hace unos treinta años el resto de los europeos, italianos en cabeza, se morían de la risa al ver que todavía se usaban esto trastos para sujetar la corbata a la camisa. Cuando tengas cincuenta años, siempre estarás de moda y hasta «trendy». Habrás acumulado todos los tipos de corbatas imaginables, todos los anchos y largos de pantalones, etc.

      El mimetismo dentro de grupos es algo tan viejo como la humanidad. En el video, hasta si se te conceda que la barbita de de Juana se debe a su idolatría de la moda, no puedes negar que los tics verbales entre los que «impresionante» no le salen de la cultura de la calle.

      Seguir la moda pasivamente, como la adopción de reglas impuestas por otros, es típico de una carencia de personalidad. Hay los que cambian las normas y hay los que las siguen, a menudo con atraso porque hasta carecen de adaptabilidad.

      Tengo poca experiencia del cnc, digamos que por mera casualidad tuve contacto con personas en proceso de zombificación. Se me quedó muy patente que esas personas incapaces de hacer nada con su puta vida ni siquiera de darse cuenta que la mayoría de los «insoportables» problemas que tenían se los estaban creando ellos mismos. Al no tener ninguna personalidad, al ser a menudo egocéntricas, pues les resultó más práctico abdicar y otorgar a otros el poder de decidir. El mero hecho que la «predicación» del grupúsculo se centre en la exhibición de fracasados de la vida, demasiado a menudo hundidos en un vasito de agua, y supuestamente reparados a golpes de milagros comunitarios inspirados por ingente dosis de Espíritu, me huele mucho a psico-lo-que-quiera. He leído muchísimos testimonios de supuesta conversión y la inmensa mayoría de los casos simplemente revelan un intento de conversión moral, es decir que de espiritual algo menos que nada. Y he visto con mis ojos ese mimetismo del que habla LAPAZ.

      Paseándote en cualquier sitio público puedes muy fácilmente acertar a la hora de detectar a la mujeres que están en período de fertilidad. Ves, esto es meramente animal y no requiere ningún estudio universitario. Céntrate en cómo mueven sus nalgas y proyectan su pelvis hacia adelante, sin ninguna aspiración a la provocación.

      Eliminar
    7. 2/2
      A. de Juana te la juega típicamente «la voz de su amo». Y por ser una persona de tan alto «extracto», pues ni sabe sentarse, ni tiene una postura presentable. La educación puede suplir en cierta medida, pero nunca puede disfrazar lo patente. Y el dinero no puede ni suplir ni disfrazar.

      El drama con las psico-sectas es que todas tienen la capacidad de reformar el pensamiento. Cuánto más inexistente un pensamiento propio al principio, más fácil. Es así que muy fácilmente pueden prosperar clichés.

      Si consideras la posición de los papas J.P. II y Benedicto XVI en cuanto al marxismo, la puedes encontrar errónea o no. Ellos lo consideraban como un todo indisociable. Otros lo pueden considerar como compuesto de dos elementos: una herramienta de análisis muy potente, muy eficiente y un paquete de malas conclusiones que no traen ninguna solución. Obviamente, la teología de la liberación usa el marxismo como herramienta de análisis y no hace suya el paquete ateísmo-dictadura del proletariado, simplemente porque tienen una perspectiva cristiana, en un entorno de asquerosa explotación del débil. La Iglesia, sin embargo ha elegido lo que consideraba el mal menor, las dictaduras, eso desde 1917. Pero los dos papas no se pueden tachar de pensadores epidérmicos.

      Cuando escucho a Erick agitar al demonio y tachar cualquier enunciado que parezca cuestionar el orden establecido por los ricos de «teología de la liberación» o de «teoría del complot» estoy un poco triste —mucho para decir la verdad—. Esto es el primer fruto del caminito del hijo de Franco modernizado a neocon: fabricar perros de Pávlov. Los neocones son tan buenos manipulando que han alcanzado convencer hasta al que no tiene nada para subsistir que tiene algo que perder. Por tal motivo no hay y no habrá revoluciones.

      Este blog permite a cualquiera expresarse. Bien has hecho decir de manera moderada lo que querías decir. Así se pueden iniciar diálogos.

      Eliminar
    8. Vamos, vamos que el problema no es semántico. Cuando se habla de barbas y barbitas. Las primera pueden lucirse como moda universitaria e incluso en la realeza. Las segundas son las del camino: indican un fe adulta.

      Eliminar
    9. ¡Jajajaja, muy bueno! Tendré qué ponerme barba postiza para emular santidad (aunque sea de mentirijillas, como la de K).

      Eliminar
    10. En mi opinión, lo que indican las barbitas de chivo es una tontada adulta.

      Eliminar
    11. Para Anónimo26 de noviembre de 2013 10:31

      A veces me pregunto si no será que yo he caminado en un campo de exterminio, o es que algunos de los que escribís aquí os ha catequizado "guini de put"...porque a nada que hago memoria me acuerdo de cosas tales como:
      "En el camino tenemos una ética y una estética, así que esas barbas tan arregladas que se ven en algunos, que parece que se pasan media hora en el espejo arreglandose la carrera de hormigas que llevan en la cara"

      O aquello de: " la gomina la tiráis por el váter, ¿entendido?"

      "los pelos largos en los hombres no son adecuados"

      Por no recordar las directas e indirectas al respecto de las faldas a una altura, los escotes generosos, lo de asistir a unas laudes sin traje de gala, la asamblea con una disposición espacial determinada, los lugares reservados en los bancos, los niños en su sitio, las comunidades separaditas unas de otras y cada una en "su" puesto..

      en fin, y por no aburrir: "una ética y una ESTËTICA"

      -sepul-

      Eliminar
    12. Que haya una estética común en el camino es algo evidente y afecta a las pinturas de kiko y las Iglesias y otros edificios nuevos construidos bajo esa estética. Que gustará más o menos, que tendrá más o menos sentido pero que está ahí y que refleja de alguna forma el estilo de kiko, de la misma forma que todas las obras de Gaudí, de Calatrava o de Dalí tienen el sello inconfundible de sus autores. Pero de ahí a afirmar que haya una estética "kika" en cuanto al look y al vestir de la gente me parece fuera de la realidad y que ella sea por imitación de Kiko y Carmen me parece desvariar.

      El look de Carmen es un look absolutamente normal ¿qué tiene de peculiar respecto al de un montón de mujeres de su generación? nada. La ves entre un montón de gente y no aprecias nada en ella, y lo único respecto a la indumentaria "famoso" que es su sudadera Adidas no veo que haya marcado tendencia en la moda neocatecumenal femenina. Por lo tanto, que muchas mujeres del camino lleven un look que pase por completo desapercibido al igual que el de Carmen solamente puede ser asociado a que lo lleve Carmen por alguien que quiere que se produzca esa asociación. Querer ver que exista una relación entre dos cosas puede hacer que al final acabes viéndola cuando no existe.

      Respecto a Kiko. ¿Chupa de cuero? no veo dentro del camino un porcentaje mayor del que veo fuera. ¿Que haya quien lleve? pues claro, ¿que haya quien lleve por Kiko? Pues no te voy a decir que no, pero de eso a afirmar que es algo generalizado es síntoma de obsesión. ¿La barba? ya lo he dicho antes, es algo que se lleva mucho tanto dentro como fuera del camino por lo que no sirve como indicador. Es más, la mayor parte de la gente del camino que lleva barba no la lleva del mismo estilo que la que lleva Kiko, pero supongo que eso os dará igual solo veis las coincidencias que os interesan y no las direncias. Pero sigamos con Kiko, si hay tanto afán imitador por kiko, ¿Por qué no van todos en el camino de negro riguroso? No es ropa difícil de conseguir y es comodísimo el no tener que pensar qué combina con qué a la hora de vestirse. ¿Por qué no van todos los hombres del camino de negro?

      Vayamos ahora con Mario, ¿cuántos sacerdotes hay en el camino con la barba del padre Mario? (el resto del look es muy sacerdote normal, por lo que no lo voy a valorar) Incluídos los que salgan de los RM que serán los más "kikos". Yo solamente conozco así al P. Mario.

      De todas formas, os voy a decir algo que no he visto que haya salido todavía en este blog y es algo en lo que todos los kikos (salvo rarísimas excepciones) imitan tanto a Kiko como a Carmen como a Mario. Kiko, Carmen y Mario tienen cada uno 23 pares de cromosomas en su ADN (en realidad podéis llamarlos kikosomas) y como he dicho antes, salvo muy contadas excepciones, todos los miembros del CNC tienen también 23 pares de cromosomas. Es información muy suculenta, pero no hace falta que me déis las gracias por ella. Eso sí, si alguien os pregunta, yo no os he dicho nada.

      Eliminar
    13. Y tiene narices sacar el tema de las minifaldas y escotes. En una ingente cantidad de iglesias-basílicas-catedrales del mundo no se deja pasar a chicas con la falda por encima de las rodillas o con un escote generoso hasta que no se tapan un poco. A eso no se le llama kikismo ni nada por el estilo, se llama decoro. Se llama que estás en un lugar de culto y no en una discoteca buscando alguien con quien restregarte. Se llama que la gente va ahí a encontrarse con Dios y no a que la chica de turno se exhiba. Pero ahora será también fanatismo sectario kikiano el querer que haya unos mínimos de decoro en el sacramento de la Eucaristía. Mucho escandalizarse por no arrodillarse pero no hay problemas en que haya algunas que enseñan más carne de la que cubren

      Eliminar
  10. No sé por qué pero es verdad que el "look" neosensacional es único. No es sólo de llevar o no llevar barba. Es TODO el look. En efecto, hoy la barba está de moda, pero es como la llevan ustedes, junto con todo el contexto, el vestir, las frasesitas que usan, cómo se mimetizan con los pata negras, cómo se quieren parecer en todo a su NON PLUS ULTRA Kikorro. En dirección de empresas, a eso le llamamos "clima organizacional". Es como su idioscincracia propia, su cultura propia, y eso es precisamente lo que los separa de los demás. En principio, no solo por sus celebraciones aparte, sus arcanos, su ocultismo y demás, repito, en principio, por esto y solo esto: por su "look", y saben perfectamente de lo que estamos hablando aquí: desde ahí empieza la diferencia de su "elección" con respecto a los demás, no sé para qué lo niegan. Si tu esposa no está en el camino, haz este experimento: pregúntale a ella de todo esto, y nos cuentas qué te responde, porque eso sí me da curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Si. jaja, si ademas llevas una guitarra es la repanocha

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.