domingo, 17 de noviembre de 2013

Las vocaciones del Camino Neocatecumenal


Recogemos el siguiente artículo de Religión Confidencial desde Camineo.info. 

Enero podría ser la fecha de una nueva oleada de vocaciones para Asia en el Camino Neocatecumenal 
Sat, 09 Nov 2013 19:01:00 
El Papa mostró su acuerdo con Kiko Arguello cuando le propuso estos encuentros vocacionales para evangelizar Asia 
No son encuentros comunes de jóvenes con el fundador de su movimiento. En este caso son encuentros en los que se comunican las necesidades vocacionales que hay y se piden voluntarios que se sientan llamados para ello. Así se da cauce a vocaciones generosas para el sacerdocio, la vida consagrada, la misión ad gentes o las familias misioneras. 
Según han declarado fuentes del Camino Neocatecumenal a Religión Confidencial se calcula que para finales de enero se organizarán encuentros vocacionales para aquellos que se sientan llamados a evangelizar Asia. El propio Kiko Argüello se lo propuso al Papa Francisco y él aplaudió la idea. Esta propuesta nace de las palabras del beato Juan Pablo II que decía que el Tercer Milenio debía estar marcado por la evangelización del mundo pasando por Asia, continente de mártires y de una Iglesia clandestina y perseguida. Religión Confidencial ha podido saber que se celebrarán estos encuentros vocacionales en todo el mundo, probablemente también en España aunque se comenzará por América. Para elegir el lugar de estos actos se tratará de buscar lugares donde aún no se hayan realizado ninguna vez y se pensará según la necesidad del lugar. Para la ciudad o pueblo que acoge estos encuentros supone una potenciación de su fe puesto que se prepara el lugar los días anteriores con la misión en las plazas y en las calles donde los miembros del Camino cantan y anuncian el evangelio. 
Actualmente los frutos de estos encuentros se cuentan por miles. Desde septiembre hay 100 seminarios Redemptoris Mater repartidos por el mundo donde 2100 seminaristas se preparan para el presbiterado. Hay ya 1170 sacerdotes ordenados y también familias que han dedicado su vida a la misión: 842 familias en misión repartidas en 91 países y 53 que forman parte de la ‘missio ad gentes’ en lugares donde prácticamente hay que empezar de cero a plantar la semilla de la fe. 
Según ha podido saber Religión Confidencial esta noticia aún no es oficial y la fecha se tanteará cuando pase la actividad inmediatamente más cercana para el Camino Neocatecumenal: la Misa de las Familias que se celebrará probablemente el día de la Sagrada Familia, el 29 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid. Este día es un encuentro de familias de toda España y del mundo propulsado por el Camino Neocatecumenal, aunque al servicio de toda la Iglesia
La labor del Camino Neocatecumenal con las familias ha sido reconocida y agradecida por muchas personas del mundo y de la Iglesia. En particular, su fundador, Kiko Argüello, recibió el doctorado Honoris Causa en la Universidad de Lublín, en Polonia, entre otras cosas por la misión del Camino en su ayuda a las familias. 

Fuente: Camineo


Entonces, si no hemos comprendido mal el publirreportaje, si hay vocaciones es porque existen encuentros organizados por la realidad eclesial donde el fundador pide a los jóvenes que se levanten de su silla. Es decir, si don Francisco José Gómez de Argüello Wirtz no pidiera vocaciones "para la Iglesia"... ¿la Iglesia no tendría vocaciones masivas en forma de "oleada"?

Como diría doña Carmen Hernández Barrera: Propaganda kikiana, y eso que el evento aún está por venir. Pero los patrones de comportamiento serán los siguientes:


Darse a conocer:



Aparentar orden y disciplina, así como felicidad perpetua.
Separándose y distinguiéndose de los demás.
Utilizar un acto para todos los católicos, en los que el CN sea el centro de atención (misa de las familias o cualquier otra ocasión, con predilección los actos en los que hay algún obispo).



Llamar:



Levantarse cuando el líder lo pida:



Porqué de lo que se trata, es de vender esto: (no es precisamente el libro lo que se vende)



Para construir:


Y al final:




22 comentarios:

  1. Curioso que los encuentros vayan a realizarse en ciudades donde nunca hayan tenido lugar ese tipo de "eventos". ¿Por qué?

    En mi opinión, la respuesta tiene que ver con el siguiente elemento sorprendente:

    Los encuentros vocacionales comenzarán en América. Ya sabemos que América es la cantera actual del Camino Catecumenal. Fuera de éso, ya no se come un colín.

    Kiko ha quemado demasiado a las comunidades europeas, tanto que el Camino ya está en absoluta recesión y cayendo en picado. EL CAMINO ESTÁ QUEMADO EN EUROPA.

    TERCERA COSA SORPRENDENTE: que venda la celebración de la Sagrada Familia de MADRID, acaparada por él con la bendición de Monseñor Rouco como cabeza de la archidiócesis, como PUNTO DE PARTIDA para la gran llamada vocacional planetaria.

    De toda la vida, el día de la Sagrada Familia se celebraba con la comunidad...laudes y comida todos los hermanos unidos porque a fin de cuentas la comunidad es la verdadera familia, la familia espiritual, la familia que de verdad importa porque gracias a ella se está con Dios.

    Esta misa masiva que se celebra cada año en Madrid, que incluye kerygmazo de Kiko como monición ambiental, por supuesto, y en la que el Camino lleva la voz cantante, mejor dicho la única voz, surgió a raíz de los ACUERDOS BILATERALES O MATRIMONIO DE CONVENIENCIA ENTRE KIKO Y MONSEÑOR ROUCO, de la archidiócesis de Madrid, además de Presidente de la Conferencia Episcopal.

    Que yo sepa, más bien en calidad de lo primero que de lo segundo aunque bien es cierto que supuestamente acuden familias catecumenales de toda España.

    Esta celebración de la Sagrada Familia en su primeria convocatoria fue un BOMBAZO DIRECTO DE ROUCO bombazo directo de Rouco (como presidente de la Conferencia Episcopal) a la línea de flotación del entonces partido gobernante en España, el PSOE.

    Aunque teóricamente fe y voto político no van unidos, Rouco movilizó a los católicos para recordar al Gobierno que con sus políticas del aborto, etc. estaba tocando las narices a los votantes de la oposición en tanto que católicos que optan por el PP (partido del que salió el Gobierno actual) mayoritariamente.

    Así de claro: tú me sacas a las muchedumbres a la calle (Kiko se trajo a catecumenales hasta de Polonia!!), que para eso el Camino tiene el mayor "carisma" de movilización de fieles, y yo te avalo activamente ante el Vaticano y la parte de la curia que tiene mano y capacidad de maniobra.
    Perfecto!!

    Resultado político inmediato: el PSOE recibió el mensaje y se quedó bastante "jodido" (con perdón), tanto por las dimensiones populares del evento como por el SIBILINO USO DE LA FE COMO ARMA POLÍTICA POR ROUCO Y CIA.

    A fin de cuentas la Iglesia española siempre ha pedido a los fieles "votar la opción menos mala" en las elecciones de turno.

    Y en España eso es lo mismo que pedir el voto para el PP (porque no hay otra opción), no con palabras sino con "sugerencias" obvias para los católicos...igual de obvias para el PSOE, que lógicamente estaba indignadísimo.

    Rouco es muy listo, Kiko es muy listo. La pareja ideal.

    Lo malo es que gracias al protagonismo de Kiko en esta celebración multitudinaria de la Sagrada Familia, MUCHOS CATÓLICOS HAN DEJADO DE ACUDIR porque no son tontos. No son kikos y NO tienen por qué aguantar el KERYGMAZO kiko ni el estilo kiko hasta en la sopa.

    Ergo la participación del pueblo ha dejado de ser tan multitudinaria...creo que incluso entre los kikos el ánimo ha decaído bastante. Lo de ser una ficha en un tablero de ajedrez con la que poder realizar estrategias determinantes desde el punto de vista político es un poco humillante.

    Meter a niños pequeñitos y no tan pequeñitos a peregrinar en un autocar durante horas y horas para desembarcar en una ciudad donde hace un frío que pela, llueve y puede incluso que nieve, estando horas y horas de pie escuchando al profeta, es de tal heroicidad que usar a las familias como "números" en una estadística de significado principalmente político resulta indigno y deshonesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que recordar que la primera misa de las familias celebrada en la plaza de Colón en Madrid, fue en diciembre de 2007 (cuando gobernaba el PSOE: partido de izquierda anticatólica y a menos de 4 meses de las elecciones generales). Con esto la Iglesia se movilizó para favorecer un sector que (actualmente en el poder) no ha hecho nada por la familia ni por la vida... Pero los católicos de siempre seguirán votándoles (a partidos conservadores y de derechas como lo es el Partido Popular, actualmente en el gobierno) a cambio de nada (salvo la continuidad de las políticas de izquierda anticatólicas).

      Eliminar
  2. GRAN ACONTECIMIENTO PLANETARIO

    Así que tenemos que la llamada vocacional planetaria -que COMENZARÁ EN AMÉRICA, en América latina, las antiguas tierras colonizadas a las que se llevó la fe católica en una expansión político-religiosa sin precedentes- tiene que tener este año en la Eucaristía de la MADRILEÑA PLAZA DE COLÓN madrileña plaza de Colón (VAYA CASUALIDAD) un efecto (como diría Kiko) "potentísimo".

    Que parezca que las familias católicas de EUROPA (o sea, las catecumenales principalmente, porque ya sabemos que Kiko y el Camino son la expresión más pura de la fe) se unen en el país donde antiguamente -ANTES DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA- se situaba el confín de la Tierra, FINISTERRAE, para respaldar esta NUEVA CRUZADA cruzada neoevangelizadora.

    "Equilicuá"....a ver cómo responde el rebaño y en función de ello se pone fecha para comenzar a preparar el ejército catecumenal.

    Tampoco por casualidad será después de la "actividad más importante que tiene el Camino" en breve, la misa de la Sagrada Familia, evento "PROPULSADO POR EL CAMINO CATECUMENAL AUNQUE AL SERVICIO DE TODA LA IGLESIA", empleando las palabras del vocero. No se puede tener más cara dura.

    Se veía venir. Si es que lo digo siempre: Kiko no da puntada sin hilo.

    "LOS DE AMÉRICA" IRSE PREPARANDO, que está precioso y es un orgullo que Kiko farde ahora del Camino por allí, única parte del planeta donde está todavía en fase de florecimiento, pero ya sabemos que KIKO ES UN EXPERTO EN COBRARSE LAS FACTURAS CON UNOS INTERESES ALTÍSIMOS.

    La EMIGRACIÓN A EUROPA para buscar un futuro mejor ahora mismo es una OPCIÓN YA INEXISTENTE para los hispanoamericanos. Kiko venderá ASIA como el DESCUBRIMIENTO DEL NUEVO MUNDO pero hacia el Oeste, matiz que parece poco relevante pero que no lo es en absoluto y Kiko lo sabe.

    HISTÓRICAMENTE es una ocasión perfecta para que la AMÉRICA hace cinco siglos "conquistada" y colonizada (invadida y esclavizada según interpretan mucho) sea la PROTAGONISTA PRIVILEGIADA de esta especie de "NUEVA COLONIZACIÓN". Podrá quitarse la espinita, Europa está vieja y moribunda.

    Lo siento por los INCAUTOS que se dejen encandilar por Kiko y su artillería pesada. La China es mucha China. El Camino y China son la pareja más rocambolesca que nadie pudiera imaginar. El guantazo va a ser glorioso.

    Una vez escuché que el PAPA FRANCISCO estaba jugando una ESTRATEGIA PERFECTA CON EL CAMINO.... "Sí, sí, qué bien, qué bonito....evangelizar China, oh, sí (plas, plas...palmaditas en la espalda)".

    Francisco el Papa es JESUITA. Los jesuitas han sido evangelizadores en Asia, históricamente saben muy bien lo que hay. ¿Qué hay? ¿qué consiguieron? ¿qué queda?....Pues ale, vía libre, id a la China y escalabraos. Entonces no hará falta cepillarse oficialmente al Camino desde Roma.

    Muy buena hipótesis. Si así fuera, una jugada maestra.

    Menos mal que Japón y China no son precisamente amigos. Pero un consejito de los obispos japoneses -jesuitas- a los obispos chinos de la Iglesia no oficial puede ser muy instructivo.

    En fin, a soportar una nueva horda de bailes y tonadas pitufales por las calles (Rodrígo, por favor, queremos viajar contigo...de momento Kiko no ha enviado sus naves a Ganímedes, solo estaremos a salvo en las nubes).

    P.D.: qué bonito es el amor entre los hermanos....nunca citan a las pobres viudas y solteronas itinerantes en misión...si es que no lucen nada, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Jaja como conocemos el paño..

    lo malo de nuevo es el sufrimiento q sto lleva consigo. para los hijos. los abuelos. y demas familia cercana.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo pueda informar, tengan por seguro que lo haré. Poco me cuentan mis parientes niños porque saben que detesto al kkmino, yo nunca se los he ocultado y tampoco he desaprovechado cada oportunidad que he tenido para hacerles ver mi sentir, pero no llevamos en general una mala relación. De hecho ayer vinieron a comer a mi casa el Padrecito y una de las familias en misión. El caso es que sus arcanos son especialmente aplicables en lo que respecta a departir un un servidor.

    Voy a prepara les un informe con datos oficiales de cómo está la Iglesia en México con respecto al kkrisma. Sólo les adelanto que desde mi punto de vista, si Mr K cree que va a poder mandar en la nueva Nao de China a hordas de indígenas para kerigmatizar a las hordas de chinitos, va a ser un espectáculo que valdrá la pena ver..... Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Y con este comentario se demuestra que el pensamiento de Kiko y sus secuaces esta muy por encima del vuestro, que solo critica y saca conclusiones en un lugar que no merece la mas minima importancia, mientras Kiko y sus secuaces viven planteando estrategias para que el camino neocatecumenal siga creciendo ustedes vienen aqui con sus versiones intoxicadas de como deben ser las cosas en la iglesia.

    Vaya papelaso el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Versión intoxicada?

      Si no está de acuerdo, haga usted un artículo en el que exponga su "versión" y se lo publicaremos.

      El co-blogger.

      Eliminar
    2. Señor anónimo 10:31, permítame reírme de su comentario, y más reirme de sus estrategias para que el kkmino siga creciendo.

      Aquí lo prometido:

      En México, según el conteo del censo del 2010, habemos 110 millones de habitantes, de los cuales 80 millones nos declaramos católicos. Esto es en el territorio nacional. Pero en EEUU los latinos ya son la primera minoría con 50 millones de personas, dejando en segundo lugar a los afroamericanos. De estos 50 millones, la mayoría, quizá unos 40 millones, son de origen mexicano, y también la mayoría profesan la fe católica. O sea que estamos hablando que existimos en el mundo, sin temor a equivocarme, más de 100 millones de mexicanos católicos, lo que nos convierte, junto con Brasil, en los países con más católicos en todo el mundo mundial, planetario e intergaláctico.

      Como en muchos países del mundo, las sectas protestantes y otras religiones, han tenido un incremento, por lo que el número de católicos en esta tierra va a la baja. El por qué la gente se aleja de la Iglesia, ya todos lo sabemos muy bien. Yo añadiría además que los escándalos de pederastia han alejado también a mucha gente. Recuerden que Marcial Maciel era mexicano.

      La religiosidad popular en México es muy patente, y la devoción a la Virgen de Guadalupe está increíblemente arraigada. La basílica de Guadalupe es el Santuario Mariano mas visitado en el mundo. Sólo el 12 de diciembre de cada año, día de nuestra Santa Madre, van 5 millones de peregrinos… ¡en un solo día!

      La Ciudad de México, una de las más grandes del mundo, con más de 20 millones de almas, es también la arquidiócesis más poblada del mundo. El arzobispo de México DF, Cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien considero un hombre muy noble, ha tenido que tolerar al KKmino, como muchos otros obispos y curas en muchos otros lados. Es precisamente en el contexto la responsabilidad de dirigir una arquidiócesis tan grande y tan compleja, que nuestro Obispo ha tenido que ceder a los KK-prichos. Y no dejo de lado que también lo han aceitado: en el concierto judeo-kiko de Nueva York estuvo presente como invitado, y me consta que el seminario Redemptoris de México le ha hecho regalos costosos.

      Estoy tratando de encontrar el dato de cuántas comunidades neokk hay en México, y no he podido, pero les puedo asegurar, de acuerdo a los números que expongo arriba, que son poquísimas las personas que pertenecen al kkmino, en relación al tamaño del país.

      Estoy también seguro que el kkmino en México no ha tenido el arraigo que ha logrado en otros países latinoamericanos, entre otras causas porque históricamente la Iglesia en México ha vivido en constante conflicto en su relación con el Estado. Pero principalmente, el kkmino en México no ha prendido porque, al ser un país del tercer mundo, con 90 millones de gentes que viven en la miseria, donde la sociedad está increíblemente polarizada (ya prácticamente no existe la clase media), pues es obvio que los pobres que no tienen acceso a la educación no le interesan a KK, y los ricos mexicanos, que son INCREÍBLEMENTE ricos, no son tontos y no le van a soltar a KK un centavito.

      Es obvio el POR QUÉ Mr. KK va a lanzar desde América su ofensiva para conquistar China. Lo preocupante y triste, como siempre, es que a él no le va a doler el frentazo que sus borreguitos zombies se van a dar con esa muralla milenaria.

      Totalmente de acuerdo con LAPAZ. Si alguien sabe lo que implica evangelizar China tiene que ser un Jesuita, y si además este Jesuita es Papa y es mega inteligente, podríamos estar ante el acontecimiento que le va a poner un freno, por fín, a estos locos. Sólo espero que también el Santo Padre traiga el ungüento para sanar a tantos que van a salir lastimados de esto.

      Eliminar
    3. Actualizo esta información que dí hace un mes. De acuerdo a mi kura RM, en México hay 1,000 kikomunidades. O sea, de 20 a 30 mil miembros en un país de 110 millones de habitantes. Este Kura reconoce que en México el k mino no ha prendido (noooooooo, con esos numeros, como creeeees?). Tendremos que voltear mas al sur para ver de dónde van a salir los zombies a China, porque de aquí no serán muchos.

      Sorry Kiko. Shit happens.

      Eliminar
  6. EL KIKO COCINERO!

    Preparación de los bollos neocatecumenales utilizando el molde metàlico neocatecumenal con las doce tribus de Israel pre-impresos:

    http://www.youtube.com/watch?v=sruIx72kWl0
    (para ver el video, usted debe apagar el sonido)

    ResponderEliminar
  7. En las comunidades neocatecumenales italianas, la receta de los bollos liturgicos neocatecumenales se transmite en gran secreto para "ostiarios" (agua mineral Ferrarelle, recitar el Salmo 26 durante la preparación, cocción doce minutos antes de encender el pastel en el horno ... el Antiguo Testamento, que abarca el Nuevo Testamento ...)

    Testigos italianos informan que hasta hace pocos años, Kiko sugirió añadir la miel y bollos de pasas en ... Kiko no sabía (o fingió no saber) que esto ¡invalida la consagración!

    Otros testigos señalan que por lo menos hasta el año 2012 se sigue utilizando semillas de hinojo en bollos, de nuevo para darle sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez es más raro el kiko's world. A nosotros nos decían que las doce cruces del Pan simbolizan los doce apóstoles. Y según lo que escriben en el blog italiano simbolizan las doce tribus de Israel. ...
      Ya solo falta que aparezca algún país donde les hayan dicho que son a cuenta de los doce meses del año. ...o los doce hijos de media que ha de tener una familia neocatecumena ;);)
      Menuda peña de ejército de Pancho Villa.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Uuumm! Los doce apóstoles... ¿hacemos memorial de Judas y obviamos la figura de san Pablo? No me cuadra, me resulta más creible lo de las 12 tribus, la verdad.

      Eliminar
  8. Nunca he leído tanta estupidez junta, y gratis!!, sigan así cuentan con mi aval, ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diga usted en qué no está de acuerdo y déjese de enmiendas a la totalidad.
      Exponga ideas, por favor.

      Eliminar
    2. Es que de donde no hay no se puede sacar. No pidas peras al olmo, Non.

      Eliminar
  9. Jaja, Non.

    q me gusta el fino humor.


    otra cosa caracteristica de los cart. era q nos hacian sentir como si fueramos un poco tontos, y los listos fueran ellos.


    Como se puede comprobar nada mas lejos de la realidad! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un caminante del montón llega a definirse a si mismo como "profeta", algo raro hay ahí, tanto por parte del caminante como de quien instruye a éste.

      Eliminar
  10. Yo no entiendo porque dudan si esto fue aprobado por la santa iglesia católica, a contado con la bendición de Pablo IV, Juan Pablo II, Benedicto XIV y ahora con la de Francisco (que por cierto nos celebro varias veces la eucaristía). Lo que hacen es ir contra un carisma de la iglesia católica, osea contra la iglesia. pero así debe ser...La persecución confirma el carisma, la realidad es que dios se ha valido del camino para que yo naciera como también mis hermanos, no tengo aire de polemizar sino que cuento mi experiencia, y lo veo en mis catequistas itinerantes, que la han pasado feo en la pobreza.

    Mi nombre es matias soy de Buenos aires, catolico y pertenezco al camino, soy itinerante en la prov. de cordoba y no gano ni un centavo. vuelvo a mi casa con los bolsillos vacíos pero con el corazón rebosante.

    Lo repito sin animo de ofender ni polemizar, solo mi experiencia.

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hermano" Matias, te comento porque "dudamos".

      Porque aunque ha sido "aprobado para operar" nos parece que se hacen cosas que son incorrectas.

      Lo primero es que atenta contra la dignidad humana y contra el derecho a la intimidad.

      Y asi puedes leer lo que decimos aquí y tambien ver y leer el "otro lado de la moneda".

      El CNC necesita hacer un analisis desde adentro.

      Eliminar
    2. Según Wikipedia la diócesis de Buenos Aires tiene:

      "182 parroquias, 102 templos no parroquiales y capillas, 14 santuarios"

      De los cuales el Camino solo está en 6 (según Pili Antero el 18 de marzo de 2013) y les echaron de 11. ¿Persecución en tiempos de Bergoglio?

      Eliminar
    3. La Iglesia católica en su momento también aprobó la inquisición y la quema de herejes y protegió al fundador de los Legionarios al tiempo que negaba ayuda a las víctimas de Maciel.

      ¿Acaso ese apoyo justifica que se obre mal? Porque lo que comentamos por aquí son las malas prácticas que conocemos y que hemos vivido.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.