miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Gran Misión del Camino Neocatecumenal en cifras.



Aportamos al blog el siguiente artículo de Religión en Libertad sobre la Gran Misión:

Más de doscientas mil personas escucharon en la calle la Gran Misión del Camino Neocatecumenal
“Hagan lío”. La primera vez que el Papa Francisco dijo estas palabras fue en Río de Janeiro durante el encuentro con sus compatriotas argentinos en la catedral de esa ciudad el pasado 25 de julio. Después se lo volvió a repetir a los jóvenes el 28 de agosto en Roma: “Hagan lío” porque, “donde hay jóvenes, tiene que haber lío”. En Brasil el Papa Francisco se lanzó también a explicar con pocas palabras la hoja de ruta de su pontificado: “Quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos. Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, si no salen se convierten en una ONG ¡y la Iglesia no puede ser una ONG!”, expresó con energía.  
Y es que son muchas las ocasiones en las que ha hablado de la necesidad de una Iglesia misionera en la que todos arrimemos el hombro para buscar a los alejados y a aquellos que realmente no la conocen.
Acercar a los alejados 
El 7 de abril pasado, al final del rezo del ángelus y desde el balcón del apartamento papal, Francisco realizó un caluroso saludo “a los numerosos miembros de movimientos y asociaciones presentes en este momento de oración, en particular a las comunidades neocatecumenales de Roma, que inician hoy una misión especial en las plazas de la ciudad. Invito a todos a llevar la Buena Nueva en todo ambiente de vida, ‘con dulzura y respeto’. Id a las plazas y anunciad a Jesucristo, Nuestro Salvador”. 

Estas palabras del Papa dieron el pistoletazo de salida a la iniciativa de evangelización que el Camino Neocatecumenal se encargó de realizar en 10.000 plazas de 120 países en todo el mundo. Bajo el nombre de “Gran Misión”, durante cinco domingos del tiempo pascual, esta realidad eclesial ofreció una serie de catequesis y testimonios en los que se daba respuestas a preguntas como “¿Quién es Dios para ti?”, “¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?”, “¿Para qué vives?”, “¿Qué es la Iglesia?”. 

Preguntas que hacen referencia a la propia experiencia del hombre y que han dado no pocos frutos. Según algunos cálculos, unas 200.000 personas podrían haber escuchado el anuncio del kerigma en las plazas y muchas de ellas se habrían acercado de nuevo a la Iglesia o, al menos, observado cómo se hacía realidad la parábola de la oveja perdida. 

“No buscábamos llenar las plazas” 

“Creo que la Gran Misión ha sido algo muy importante para todos los que hemos participado”, dice Jesús, un joven de 23 años que vive en Sevilla. En su opinión, “ha sido un impulso de energía para las parroquias que han participado y el hecho de salir a las calles, mostrar quiénes somos y lo que predicamos, que es a Jesucristo, ha sido para todos un salir de nuestra comodidad”, y un “donarse al otro”. Algo también destacable es “el hecho de que alguna persona se haya acercado a conocer a Jesucristo a través de esta iniciativa del Camino con motivo del Año de la Fe”, cuenta a ReL Jesús, que también explica que “no buscábamos que se llenaran las plazas, tan sólo hacer el servicio del cristiano, evangelizar y esperar los frutos que Dios quisiera”.  

Un vídeo que muestra cómo se desarrolló la misión 

El sentir de Jesús es muy parecido al de otros jóvenes y adultos que participaron de la Gran Misión en todo el mundo. Por ejemplo Diana, de Bogotá, casada y con dos hijos recuerda que evangelizar de esta forma “no ha sido fácil porque se pasa mucha vergüenza”. Sin embargo, “es importante que se vea que no solo los católicos estamos encerrados en las iglesias, sino que tenemos una vida normal y que estamos en la calle, como ha pedido el Papa”. 

Como estos testimonios hay muchos más y la productora española 100%Audiovisual ha elaborado un vídeo (ver abajo) [nota del blogger: no hemos insertado el video] en el que en poco más de seis minutos se dan muestra de algunos de ellos además de lo que ha supuesto esta iniciativa en las ciudades de Madrid y Logroño. 
Fuente: Religión en Libertad


Y... ¿quién hizo el recuento?

Por lo demás, recordemos a los lectores de Crux Sancta en qué consistió la Gran Misión del Camino Neocatecumenal:




Gran Misión del Camino Neocatecumenal en Helsinki, Finlandia.
Gran Misión del Camino Neocatecumenal en Villa Rica, Chile.


Para más testimonios gráficos, no duden visitar la cuenta Flickr de nuestro querido amigo H Guerrero




Año de la Fe 2012-2013 
"Salimos a las plazas para anunciar la Buena Nueva de Jesucristo todos los domingos de Pascua del 7 de abril al 5 de mayo. En el Olivar de San Isidro. Los domingos a las 11 A.M." 
"Venid a mi todos los que esteis cansados y agobiados que yo os aliviaré" (Mateo 11, 28)


Si publicitan sus encuentros en el marco de la Gran Misión, ¿por qué no dirán que son comunidades neocatecumenales?




60 comentarios:

  1. Estos de las comunidades son la leche. Mira que ponerse a anunciar a Jesucristo por las plazas a pecho descubierto, no se como no les da verguenza, ¿adonde vamos a llegar? . Esto lo deben hacer los curas, las monjas.... en fin, las personas consagradas, pero unos laicos .... por favor adonde vamos a llegar. Estos acaban con la iglesia... ¡que escandalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de miles de años pensé que gente como tú ya no existía pero mira que si..

      ¡Brainless!

      Eliminar
    2. ¡Pobriño anónimo de las 10:27!

      Le faltan los argumentos y trata de pasar por ingenioso y lo que consigue es resultar lamentable y lastimoso.

      Eliminar
    3. Hombre, apareció mi amiga Gloria, ¡animo muchacha! ya os queda poco al Non y a la Sepu (¡Vaya panda!) para acabar con el Cnc, estais a punto de tumbarlo. Animo, venga un poco más y lo conseguis......

      Eliminar
    4. No te quepa la menor duda de que a tu querido k le tenemos muy nervioso, tanto que el mensaje de la convi de inicio de este curso ha sido el plan B para cuando le cierren las puertas de las parroquias.

      Gracias por tus ánimos, no nos faltaban, pero se agradecen igualmente.

      Eliminar
    5. si, si , K está nervioso, muy nervioso, ya te digo que lo estais consiguiendo.....

      Eliminar
  2. ANÓNIMO DE LAS 10:27, NO TIENE NADA DE MALO QUE UN LAICO TENGA LA OPORTUNIDAD DE ANUNCIAR A JESUCRISTO POR LAS CALLES, LAS PLAZAS, ETC. CREO QUE EL ANUNCIO DEL AMOR DE DIOS, CRISTO MISMO, NO DEBE CAUSAR VERGUENZA A TODO CRISTIANO QUE SE PRECIE DE SERLO. SI ES EL CASO QUE ERES CATÓLICO, CONSULTA CON TU PÁRROCO Y ESTOY SEGURO TE SACARÁ DE ESA CONFUSIÓN.

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién hizo el recuento? El INDEC de Argentina :)

    ResponderEliminar
  4. En nuestras comunidade se tomaron algunas previsiones para garantizar un mínimo de asistencia a la plaza donde se evangengelizó . En este sentido, se cursaron invitaciones con antelación a algunos familiares y amigos de algunos hermanos. En ocasiones fueron llevados, transportados hasta el lugar. Aún así, de la asitencia original de 12 personas el primer domingo sólo estuvieron presentes al final sólo 5 (según la cifras del camino el promedio es de 20 personas/plaza) . Nadie más ha oido hablar de ellos por estos dias. Si lo importante NO era el número de asistentes, aquí se mostró mucha coherencia con esa posibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestras comunidades también se nos dijo que había que invitar a los vecinos.

      No sé si alguien lo haría, pero lo cierto es que cerca de la mitad de los catecúmenos no somos parroquianos de la parroquia donde está nuestra comunidad; es decir, que a nuestros vecinos no les queda cerca el sitio donde les teníamos que invitar a ir.

      Para complicarlo, el párroco , porque nos conoce, no dio su autorización a salir a la plaza cercana en SU nombre, por lo que tuvimos que irnos a otra parroquia con otro párroco más permisivo y/o pasota.

      Asistentes que no fueran hijos de, que no cuenta porque en general no iban precisamente por su voluntad, el primer día puede que llegasen a la docena... a partir de ahí la cosa no hizo más que decaer.

      Y captados en esas salidas para el cnc, cero patatero.

      Eliminar
  5. En mi diocesis la mayoria de los curas no salen de su comodidad y pereza. Da pena incluso ir a muchas Misas, Dios me perdone, porque si dependiera de ellos, se quedarian dormidos. Pero como sabemos que necesitamos comulgar a jesus, alli vamos.

    Los neocats aca no levantaron ni sospechas. El problema, uno de los problemas, es que se confunden con las sectas protestantes que llevan años haciendo estas cosas en plazas, calles y esquinas sin temor ni verguenza. Entonces, me pregunto: que debemos hacer los catolicos laicos? Oracion, penitencia, sacrificio! Ser testimonio, y los curas y monjas en sus casas? Para mi es inquietante a veces la cantidad de restricciones que tenemos los laicos en nuestra Iglesia. Pero obedezco y pido a Dios que saque a sus predilectos del letargo en que estan... Y me sigo pregunando porque tantos en este continente se van a las sectas (protestantes en este caso, porque al kamino kikiano casi nadie aca).

    Dios nos ayude!
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Oye Non Praevalebunt es en serio esta entrada?
    Están llevando a Dios a la gente a tu Dios.. pero le ves la caída..
    las palabras del papa fueron claras y así se hizo salir a las calles..
    pero denigras, denigras que prediquen a tu Dios.. sólo porque son de un movimiento que tienes cosas en las que difieres tú y un grupo de personas, entonces pues claro, ellos porque no son "dignos" no pueden hablar de Dios.. pfff.
    Han publicado entradas interesantes, sustanciosas y de debate..
    pero ésta? Ustedes quieren el bien de la iglesia o vomitar odio sobre los del camino, que les recuerdo son humanos como ustedes.. igualitos.
    Por el hecho de ser del camino es menos el hecho que le lleve a alguien a conocer a Dios? vea pues.. no sabía que Dios hacía distinción de personas.. Oye nooo no la hace!( En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." Galatas 3, 27-28 ).. y otra cosa supuestamente no decíamos que eramos del camino en esta gran misión.. Pfff al principio de cada una se decía que eramos del camino e incluso al final o durante se repartían volantes para catequesis...
    Ojalá eso no te pase a ti que ni lo bueno te lo reconozcan.. ojalá que Dios al final de los días no te diga.. Largo.. tus obras buenas.. no te las reconozco!... Pero sabes algo?? él no lo va a hacer.. él si es JUSTO, él si te las reconocerá... Gracias sean dadas porque es él quién decidirá qué pasara con los que estamos o no en el camino.. Él.. no ustedes.
    Dios los bendiga..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariana, esto es llevar a Dios:

      http://www.enlavilla.es/villaviciosa/uploads/2013/06/Procesion-del-Corpus-en-Villaviciosa.jpg

      Eliminar
    2. Anónimo 12:07 , eres párroco? porque según lo que evidencias, si no lo eres no puedes ni opinar, ni mucho menos hablarle a nadie de Dios, entonces actúa concorde a lo que me muestras :)

      Eliminar
    3. Mariana, ¿en serio a partir de una imagen en la que se presenta a una asamblea el Cuerpo Eucarístico de Cristo para su adoración, tú deduces que sólo los párrocos (ya no los consagrados, los párrocos) pueden hablar de Dios?

      Chica, lo tuyo parece serio, háztelo mirar. Te deseo que sea reversible y te puedas recuperar.

      Eliminar
    4. Oye lo siento pero de donde yo soy párroco hace referencia al sacerdote.
      Para mi es sinónimo. Pero si, si se malinterpretó lo siento.
      Tranquila que la de la dualidad de actitudes y opiniones no soy yo.
      Blessings

      Eliminar
    5. Mariana: parece normal para cualquier operación hacer un balance. En el caso presente, después de los anuncios triunfalistas de la campaña tuvo lugar la implementación. Non Praevalebunt no se ha inventado lo de los dos cientos mil que han escuchado hablar de Jesucristo vía las tropas neocats.

      Pues esto, 200.000 / 10.000 = 20 por plaza. La tasa de conversión, como siempre cuando se trata del cnc es artística: de los que muchos…

      Ni hace falta subentender que, en el mejor de los casos, se trató de un uno por uno, asumiendo que tan solo 200 k neocats han «salido de su comodidad» (¿es decir sin metacrilato en el que fundamentarse?) para «donarse al otro» (algo romántica la fórmula).

      Ahora, tomemos gurús de edad muy parecida a la de K., y que llevan más o menos cincuenta años tirandillo, pero que se mueven del lado de los demonios: The Rolling Stones. En julio de 2013 tenían programado un concierto en Hyde Park. Las entradas se agotaron en menos de una hora. Tuvieron que repetir la semana siguiente. Balance: 130.000 entradas en un solo parque. La diferencia queda obvia: de un lado se trata de muchos, del otro lado se trata exactamente de 130.000. Hasta la hacienda británica tendrá rendición de cuentas, al céntimo. Y así, en cada plazuela en la que han dado una vueltita (pero de frente al pueblo, eso sí).

      Lo más chocante con el fetichismo kikiano, es el autobombo. Es insultante de cara a los muchos que a diario predican por el ejemplo, sin ruido, simplemente insultante. Es insultante de cara a lo que los sacerdotes organizan, ya ahora viene el soufflé de que han convertido a un musulmán en Barcelona. Ya se especula que iría de maravilla llegar a cien, (o sea el uno por quince millones) porque de cien pasamos a muchos miles, docenas de miles, cientos de miles, etc. ¿Será esto el cloud computing o se trata simplemente de una pantalla de humo?

      Como bien lo dice Anónimo 6 de noviembre de 2013 12:40, «Si predicarais a Dios y a su Iglesia sin apología del gran kk, todos los del foro al unísono lo aplaudiríamos y exaltaríamos esa labor».

      Queda probable que la mejor fuente de captación del cnc se encuentra en las relaciones personales de los miembros, mucho más aptos a detectar algún fracasado de la vida, con toda la facilidad que trae una confianza ya establecida. Pero dicho todo esto, se trata de salvar almas. Con lo cual, el criterio de éxito no es exactamente cuántos se han captado, pero cuántos se han acercado a la Iglesia, la grande, la completa, para conocer a Jesucristo.

      Eliminar
    6. Y entonces anónimo?
      Sólo justificas el hecho de que no te alegras por los pocos que en esa misión así no hayan entrado al camino hayan querido volver a encontrarse con Dios..
      Son sólo destructivos, les importa un pepino si alguien se convierte o no.. sólo quieren vomitar odio...
      Y si él dice que fueron tantísimos qué? y fue sólo uno... qué??
      ¿QUÉ? Tú prefieres morirte y matarlo en tu mente hasta que no quede nada de él.. que alegrarte por ese uno que haya vuelto a la Iglesia..
      Lo lamento pero no tiene valor lo que hablas o muchas de las publicaciones porque no hay amor en ellas, en cuál publicación se ha visto que diga que los que estén en el camino y no hayan tenido esas experiencias malas sino que de verdad hayan reconstruido su vida que se diga qué bien por ellos, qué alegría!
      En ninguna lo dice!
      «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.
      "¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?.. Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas." Mateo 18, 12-13

      ............

      Eliminar
  7. Que yo sepa el único interés de los kikos no ha sido en ningún momento llamar a los alejados. En el video lo dejan muy claro: dos muertos que dicen a sus familiares que vayan a la plaza allí se encuentran con los kikos y entran a formar parte de su comunidad. ahi esta todo dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el espiritismo tambien forma parte del sincretismo neokat, por influencia directa del dios-idolo K. Sera que no saben que la biblia y el magisterio lo prohiben? Pero como es doctrina k, ni la CDF puede cambiar nada de su canon esoterico new age.

      Miguel

      Eliminar
    2. Eso se llama adaptar el discurso a la asamblea. En Europa el cnc languidece y muere, por eso la historia de la rubia del ferry ya no sirve; el mensaje de los fantasmas está destinado a la audiencia americana, porque la idea que kiko tiene de los hispanos es que son superticiosos y amigos de fantasmas y esoterismos.

      Eliminar
  8. Los neokats no soportan criticas de nada. Si al principio el kamino se presenta como una primavera, al recorrerlo se convierte en un invierno sicologico. Por eso es que el dios K dice que no se cambia nada, porque es igual o mejor que la Biblia, palabra por palabra revisada por la CDF o Santo Oficio segun el caso. Mi pregunta es: a que "dios" conocen en el Kamino? Al que juzga, señala, condena, culpa, roba, frustra? O a Jesus, pan vivo bajado del Cielo y que da vida eterna? Una secta mas buscando adeptos para si, no para la Iglesia...

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. El problema es que no predicais a Dios y a su Iglesia, predicais a KIKO y su chiringuito de coacciones, miedos, culpabilizaciones, dirección ferrea de vidas ajenas alienando y sometiendo al dirigido, obligaciones, imposiciones sin olvidar el pago del 10% de todos tus ingresos.Eso es lo que denunciamos aquí, las malas prácticas vuestras.
    Si predicarais a Dios y a su Iglesia sin apología del gran kk, todos los del foro al unísono lo aplaudiriamos y exaltaríamos esa labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran K, el gran idolo neo-nabukodonosor con patas de barro, sus doctrinas, sus pinturas, sus visiones, sus ocurrencias, sus domuses, sus utensilios liturgicos, sus liturgias inventadas, sus libros, sus mamotretos, sus finanzas, sus cantos, sus instrumentos musicales, sus conciertos a los no-catolicos, sus barbas, sus, sus, sus...

      Miguel

      Eliminar
  10. Bueno, en lo personal a mi esta mision me ayudo bastante, salir en horas de la tarde un domingo con mis hijos y esposa a un lugar a cantar y a predicar el evangelio, a salir de mi pereza, fue estupendo y me ayudo bastante.'

    Poca gente fue, yo lo reconozco, pero uno solo, una sola persona que haya escuchado la palabra basta, un alma que vuelva a cristo, que vuelva a su iglesia basta, no tiene que hacer catequesis para ser catecumeno ni nada por el estilo, si Dios toca a una alma para que vuelva a misa, a recibir los sacramentos esto basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, Mariana, si fue tan estupendo y os ayudó bastante, ¿por qué no lo repetís cualquier otro domingo? ¿por qué sólo lo hacéis si lo dice kiko? ¿es que se han convertido ya todos? ¿es que sólo hay que predicar cuando kiko hace llegar la chuleta de lo que tenéis que decir y que cantar?

      Eliminar
    2. Te voy a decir algo, pero primero tengo que hacerte una pregunta, me consideras un mentiroso?

      Eliminar
    3. Voy a contestarte, pero primero tengo que hacerte una pregunta, ¿me consideras honesta (y, por tanto, sincera)?

      Eliminar
    4. Pregunta no se contesta con pregunta, pero bien. Tengo para decirte que MI PARROCO que es agustino, ha hecho 5 convocatorias parroquiales luego de lo que se hizo en la cincuentena pascual, a las cuales en un 85% de los participantes parroquiales eramos catecumenos.

      Eliminar
    5. En serio, Erick, me resulta inconcebible que no advirtáis las incoherencias en que incurrís tan de seguido, y como no lo concibo, no puedo por menos que pensar que sois conscientes de que lo que decís es contradictorio con lo que hacéis, pese a lo cual decís lo que decís y hacéis lo que hacéis.

      Porque, querido mío, no voy a pasar por alto que quien primero preguntó fui yo; preguntas a las que tú contestaste con otra pregunta; lo que provocó que mi réplica fuese, de nuevo, una pregunta; ante lo cual, vas tú, TÚ, EL QUE PRIMERO CONTESTÓ A PREGUNTA CON PREGUNTA, y te pones en plan digno a informarme de que no se contesta pregunta con pregunta.

      ¿No crees que deberías predicar con el ejemplo?

      Además, no contestas a mi pregunta en respuesta a tu pregunta que es respuesta a mis primeras preguntas.

      Dicho lo cual, debo reconocer que no descifro lo que contestas.

      Dices que TU PÁRROCO es agustino, y supongo que lo haces constar para que quede claro que no es R.M. Lo que no dices es si es catecúmeno, porque no me costa que exista una regla que prohíba a los religiosos agustinos meterse a catecúmenos de cnc.

      Dices también que tras las salidas pascuales tu párroco agustino ha hecho 5 convocatorias parroquiales. Y aquí me pierdo del todo.

      ¿Convocatorias a quienes? Da la impresión de que se trata de convocatorias dirigidas a sus parroquianos, no específicamente a los alejados. ¿Me lo puedes aclarar?

      ¿Convocatorias para qué? ¿Cual era el objetivo de las convocatorias de tu párroco?

      Por fin, dices que el 85% de los participantes parroquiales érais catecúmenos. ¿El 85% de cuantos? ¿Hubo participantes que no fueran parroquiales? Es que el 85% de 10 es una cosa, el de 500 es otra y más si no todos los participantes fuesen parroquiales.

      Eliminar
    6. Efectivamente, Erick, el problema reside en la pérdida del conocimiento del valor trascendente del hombre. Parece que la vida inmortal de una sola persona no tenga valor. La permanente duda sobre la doctrina de la Iglesia sobre la vida eterna hace que se considere un fracaso una asistencia reducida. Y es que, como habrás podido observar, es rarísimo que personas amantes de la Iglesia hagan críticas del CNC, salvo que se refieran a aspectos muy superficiales. Saludos.

      Eliminar
  11. Oye Non:
    Con coppiar el enlace a RD bastaba. Hubiera queddo mejr y más completo.

    Preguntas: "Si publicitan sus encuentros en el marco de la Gran Misión, ¿por qué no dirán que son comunidades neocatecumenales?

    Lee bien la respuesta /para gente con rectitud de intención): Porque fueron enviados a la misión por sus obispos y párrocos, en nombre de la Iglesia, no del Camino Neocatecumenal.

    P.D. Para evitar el retruque enrevesado de la sanctísima: Lógicamente, en la libertad y la verdad de los hijos de Dios, uno podía con los que se acercaban hablas de Comino, o no o todo lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces en los carteles colgados de las parroquias en las que se anuncian las "catequesis para jóvenes y adultos" no se dice que son del Camino porqué los catequistas "son enviados" por el obispo, aunque los catequistas solo buscan la formación de nuevas comunidades. Es así, ¿no?

      Eliminar
    2. Ya he comentado que las comunidades de la parroquia por donde yo ando se fueron con las guitarras a otra parte porque el párroco dijo que no autorizaba que se usase su nombre siendo el caso que el guión de lo que había que 'predicar' en cada salida lo había puesto otro; y que no admitía que se usase su nombre para invitar a sus feligreses a entrar en un grupo concreto en lugar de invitarles, sencillamente, a implicarse en la parroquia.

      En suma, lo que el párroco dijo, con razón, es que no estaba dispuesto a que en su nombre, se publicitase el cnc. Porque de eso se trataba, de buscar aceptos para el cnc, no de traser alejados a la Iglesia.

      Eliminar
    3. Gloria te pido perdón porque tengo un rencor muy grande hacía ti..
      ME CHOCAS!
      Te juzgo de ser la persona más hipócrita que conozco..(he leído)
      A ver cuántos se han convertido dentro o fuera del camino por ti?
      Te dedicas a impartir odio en un blog.. crees que jesús te va decir
      y si gloria a ti te perdono estos 32324 pecados por tu acción de
      publicar todas las entradas en contra de ese movimiento..
      Qué gran profesión de amor!

      En fin, no te soporto y sé que está mal. Debo es orar por ti y por mi, no derretirme en rabia.. Perdón.
      Dios me ayude.

      Eliminar
    4. ¿Rencor dices, Natalia? ¿No habrás querido decir envidia?

      Eliminar
    5. Anónimo 15:57.
      La respuesta es NO.
      La verdad yo estoy feliz en el camino.. sería totalmente infeliz si lo odiara
      y siguiera allí...
      Entonces pues envidia claramente no es.

      Eliminar
    6. Natalia, te aconsejo que vayas a confesarte. Y recordando aquello de si tu mano te hace pecar, córtatela, y si tu ojo te hace pecar, arráncatelo; te aconsejo también que no dejes que tus ojos lean lo que escribo.

      ¡Aisss, cuanto amor hacia los hermanos sienten estos catecúmenos!

      Si es que no falla, les pasa cualquiera por delante y ellos reconocen en él/ella a Cristo y de inmediato empiezan a saltar y a gritar a todo pulmón ¡crucifícalo, crucifícalo!... ops, que me he equivocado, que eso es otra peli.

      Eliminar
    7. Tú lo has dicho Gloria como toda una catecumena (Ahora como eres niegas esto) se nota el amor hacía los hermanos por parte de ti.. sobre abundaQQ
      Si yo sé que debo confesarme, pero claramente tú no! ¿Cierto?
      Felicitaciones!!!

      Eliminar
    8. Gracias. Pero ahora tendrías que volver a pedirme perdón, porque de nuevo me has juzgado, te has otorgado una potestad que no te corresponde para decidir lo que consideras que son mis intenciones.

      Insisto, mejor no me leas, no te hace ningún bien; mientras que a mí tus opiniones no me hacen ningún mal.

      Eliminar
    9. Gloria, me imagino que tú te confiesas diariamente de todas las cosas que le dices a kiko...Por que yo no podría escribir acá de todo lo que lo has tildado y juzgado, no me alcanzaría el comentario.... por lo menos Natalia te pide perdón hasta en público, nunca he visto de ti algo que no sea malo para kiko...

      Eliminar
    10. "yo no podría escribir acá de todo lo que lo has tildado y juzgado, no me alcanzaría el comentario"...

      Eso quiere decir, que no paras de leer el blog.
      ¡Enhorabuena, Gloria! Aun estando encarcelados en el camino, no pueden vivir sin leer lo que escribes. Vamos bien.

      Eliminar
    11. ¡Cuanto tiempo sin saludarte, Alejada! Bienhallada :)

      Eliminar
    12. No se trata de hacer proselitismo. La Iglesia no es proselitista. La Iglesia anuncia el Evangelio por TODOS los medios a su alcance. Y esa misión, que es encargada por el propio Jesucristo, es duramente criticada por sus enemigos. Por eso, tantos enemigos de la Iglesia atacan al Camino.

      Eliminar
    13. Mira bien lo que dices, anónimo de las 10:37

      Porque para Jesucristo "el fin NO justifica los medios".

      Ni nadie que quiera anunciar la Buena Noticia, puede de ningún modo intentar "beneficiarse" de ello.

      "Quien se predica a sí mismo, es un idolatra" K dixit.

      "El camino se predica solo a sí mismo" Pixit y Dixit. (viste ese gato bigotudo por aquí, guey?)

      Si yo supiera, como muchos de aquí, que el cnc anuncia el evangelio, y no se apropia de los frutos de esa predicación. No haríamos otra cosa que lo que dice El Maestro, no recuerdo la cita literal, pero dice algo así a sus discípulos cuando se quejan de otros: -dejadlos, quien no está contra nosotros, está con nosotros-

      ¿Con quien estáis vosotros? (cnc)

      Meripe y sepul.

      Eliminar
  12. Anónimo 6 de noviembre de 2013 14:58
    La respuesta era para Praevlalereunt y la sanctiísma

    ResponderEliminar
  13. Gloriosa:
    Otros párrocos hicieron lo mismo ¡allá ellos! ¡su clericalismo (que es lo único que expones en tu escrito) se les tendrá en cuenta!
    La misión era DIOCESANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la misión era diocesana, habría otros movimientos de la diócesis, ¿no? O es que tenéis prohibido uniros con otros movimientos que no sean Opus Dei, Legionarios y CyL.

      Eliminar
  14. Pues yo si soy fan de Camino. Me ha hecho muy feliz, sobre todo hoy que he disfrutado con mi viejo un despliegue de arte sublime como he visto a pocos..... Es verdad, este Camino, mira que naturales le pego a ese torazo de Mimiahuapan en 1963, acá en Mexico, cuando se echaban toros de verdad...... Que bárbaro, Paco Caminooooo!!!!!!!!

    ..... Perdón por el lapsus, pero es que hablar de Camino, pues me confundi con el kkmino kikozombie..... Bueno, eso de anunciar a Jesucristo en las plazas, cuando, como en el caso de mi cuñada,23 años de kkmino, 8 o 9 hijos, ya perdí la cuenta, y con un marido que le pone unas golpizas que la dejan como SantoCristo, pues gente así, que anuncia? Que son el mismísimo siervo de Yahveh, o que? Y a mi suegrito en túnica blanca permitiendo que esto siga pasando? O a mis dos cuñados con sus respectivas familias en misión, que solo contemplan como el gilipollas este golpea a su hermana? O ya ni hablo de ki otro cuñado curita RM que se limita a predicar? O sus karteristas que ni las manos meten porque el cristiano no denuncia?

    Bueno, que bueno que a los de dentro del kkmino la misión les ayude, pero no vengan a vender espejitos. Ya nadie les compra su proselitismo descarado y barato. Señores, yo me quedo con el Camino que nació en Se villa, no en Madrid..... Pedazo de TORERO!!!!

    Saludos de Mexico Lindo y Querido!

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  15. buena esa del amigo de Mexico. La verdad que ese afan por salir y cantar y recitar las laudes en una plaza me parece PATETICO. Por que no hacen una colecta para los pobres? Por que no salen a dar de comer al HAMBRIENTO? O sea practicar las obras de MISERICORDIA...eso sería mejor y daria un MEJOR EJEMPLO CRISTIANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc hipócrita, actúas como Judas, no te importan los hambrientos ni los pobres, ni el ejemplo cristiano, solo te importan tus juicios y tu adulaciones al cabeza hueca de Rodrigo que escribe cada idiotez que no hay quien lo aguante.

      Eliminar
    2. ¡Menos mal que pasaba por aquí un caritativo anónimo que no duda en poner en la verdad a Marc, incluso a riesgo de jugarse el afecto de éste, incluso jugándose el afecto de todos (salvo de los neocats) y además como sabe que su servicio es impagable, lo hace gratis total.

      ¡Y luego dirán algunos que no evangelizan con el ejemplo! ¡Y evangelizan por el simple hecho de respirar!

      Eliminar
    3. Me encanta escribir idioteces y que los kikozombies las lean. Porque si, mira que es una idiotez que a una mujer del kkmino su marido le ponga unas putizAs de proporciones biblicas y nadie haga nada, empezando por ella misma. Sabes tu con que traumas están creciendo sus hijos? Sabes que desde Denver en el 93 no se han perdido Una sola JMJ? No tengo espacio ni tiempo aquí para denunciar TODAS las barbaridades que he visto y sigo viendo en el kkmino con mi familia política. Y ustedes se vienen aquí a parar el cuello aquí a hablar de misiones con guitarrista en mano? Y mas aun, vienen a defender lo indefendible con argumentos tan vacíos como: si esto es de Dios, El nos precederá, y el Papa nos apoya, y demás estupideces. Vayan y diganle eso a los hijos de mi cuñada, chiquillos inocentes que desde que nacieron viven en un infierno, muchísimo peor que el que viví yo ahí dentro.

      Pues si, señor, vistos sus abundantes frutos, aquí seguiré escribiendo idioteces, a ver si en una de esas te conviertes y te curas de la lobotomía que te hicieron.

      Eliminar
    4. Idioteces, no, Rodrigo, que no somos nosotros los que vemos fantasmas parlanchines por todos lados.

      Eliminar
  16. Rodrigo, Marc, Gloria, Non, han abofeteado a varios fariseos. No denunciar es lo mismo que ser complices lo cual es lo mismo que hacerlo. La secta del silencio deberian llamarse.

    Miguel

    ResponderEliminar
  17. al final eso de ir a las plazas (cantaleta que no es nueva) es simple, es hacer unas laudes en un lugar abierto y que alguien que haya hecho profesión de fe de su testimonio. la gente en las plazas y parques se asustaba, uno que otro por curiosidad se quedaba a oir pero al rato se iba a lo suyo, aburrido de oir tanta laca. Y coincido con el hermano que les dio una BRILLANTE IDEA, de ir a visitar a los enfermos, vestir al desnudo, darle de comer a los hambrientos, pero al pobre le dijeron JUDAS...clásica del CNC no aceptan corrección, son sus maneras o pa la calle!!!! o mejor dicho lo que diga Kiko o te largas!!! Practiquen las OBRAS DE MISERICORDIA, o será que la Parabola del Juicio Final también es una "hipocresía". Escruten la Escritura que tanto les gusta payasos, el cristiano se identifica por lo que HACE no por lo que DICE: Mateo 25,31-46

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.