miércoles, 9 de octubre de 2013

Los siervos del Camino Neocatecumenal



Encontramos en Religión Confidencial, página web de información religiosa vinculada al Opus Dei, la noticia que copiamos literalmente a continuación y que nos ha llamado a nuestra atención:


09/10/2013 
El proceso de beatificación que tramita el Camino Neocatecumenal 
Los mártires que serán beatificarán este domingo en Tarragona son, en su mayoría, pertenecientes a órdenes religiosas y 69 de ellos nacieron en Burgos. Sin embargo, todavía están en trámite varias beatificaciones más de Burgos, que se encuentran en distintas fases del proceso. 
Es el caso de la beatificación de Marta Obregón, miembro del Camino Neocatecumenal que fue víctima en 1992 de Pedro Luis Gallego, actualmente en prisión, conocido como "El violador del ascensor". La causa fue iniciada por la Diócesis de Burgos en 2011 y actualmente la comunidad Neocatecumenal, a la que pertenecía la joven ha tomado el relevo para encargarse de esta causa. Estos destacan que la joven demostró una “actitud heroica en los últimos momentos de su vida, al no dejarse violar por el hombre que la mató de 14 puñaladas. Es más, según apuntan en la documentación, el 'violador del ascensor' había sido juzgado ya en cuatro ocasiones por abusos y violaciones, pero sin llegar al homicidio, al ceder sus víctimas a sus pretensiones

Fuente: Religión Confidencial

Mal empezamos si queremos iniciar el proceso de beatificación de una joven y para ello hay que echar por el suelo a otras personas. La confrontación es clara:  una actitud heroica al no dejarse violar frente a las demás víctimas que "cedieron" a las pretensiones del violador.

A lo cual, solo podemos decir y desear una cosa: que ninguna persona, indistintamente a su edad o sexo, se encuentre en una situación similar.

Por todo lo demás, en Crux Sancta creemos necesario recordar a la niña de once años canonizada por Su Santidad Pio XII en 1950, Santa María Goretti, y las palabras que ella pudo dirigir a quien la hirió de muerte al tratar de violentarla: "Que Dios lo perdone, porque yo ya lo he perdonado".






53 comentarios:

  1. bueno ¿y que?. ¿que quieres decir con tu comentario?.¿que quieres insinuar?. ¿te parece mal su beatificacion?. Joderrrrr.... todo lo del cnc os parece mal, a todo le sacais punta, sois bastante cansinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

      Eliminar
    2. Lo que yo me pregunto es qué habrá querido insinuar el lumbreras que escribe que la joven asesinada no cedió y no se dejó violar.

      Como si aquellos (mujeres, niños u hombres) que han sido violentados alguna vez en su cuerpo, lo hayan sido 'por haberse dejado'.

      ¿Se creerá el lumbreras que se llama violación porque pudiendo poner medios para evitarlo, no se ponen? ¿Puede un niño evitar ser violado por un adulto mucho más fuerte que él?

      Eliminar
    3. Entonces por no dejarse violar ya debe ser santa? y las que por miedo y panico se dejarón violar que son?

      Eliminar
    4. Y los cristianos de Jerusalén, que en lugar de demostrar que no se resisten al mal estándose quietitos, salen a la calle en vocinglera protesta contra las agresiones de extremistas israelíes (¡osan protestar contra miembros del pueblo elegido, nada menos!), ¿que son esos tales?

      Eliminar
    5. Pues ya toca beatificar a montones de mujeres que, antes de haber sido violadas y/o asesinadas, se han defendido con uñas y dientes.

      Quieren ir sumando puntos para conseguir en un futuro la beatificación del Maestro K. Es increíble.

      Eliminar
  2. Me parece curioso que pretendan la beatificación de una joven del camino. Siempre he creido que hasta que no muriesen los lideres y fueran canonizados este tema estaría guardado en un cajón con llave.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atrención que "La causa fue iniciada por la Diócesis de Burgos en 2011 y actualmente la comunidad Neocatecumenal, a la que pertenecía la joven ha tomado el relevo".

    ¿Qué vería la Diócesis para desvincularse de la causa de beatificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sencillo, que no hay causa. Si beatifican a esta chica deben beatificar a millones y millones de chicas que son violadas y asesinadas antes o después del acto por sus agresores. Es una vergüenza.

      Eliminar
    2. Pues no es difícil de adivinar para alguien que piense un poco:
      Sin la participación de la diócesis es imposible la causa de beatificación.
      A buen entendedor...

      Por otro lado Praevalebunt, dice: "Mal empezamos si queremos iniciar el proceso de beatificación de una joven y para ello hay que echar por el suelo a otras personas"
      ¿Quiere decir que por beatificar a 522 mártires, este domingo, la Iglesia "echa por el suelo" a otras personas?
      ¿Es el Camino el que "echa por el suelo"? ¿O es la Iglesia que inicio el proceso quien lo hace?
      ¿Recuerdan los datos de la familia de la joven?
      ¿Por qué tanto enrevesamiento y tanta inquina?
      Con Dios

      Eliminar
    3. ¿la familia de la joven hace gala de enrevesamiento y de inquina contra alguien? ¿Por qué? ¿Para qué?

      ¡Me ha dejado de una pieza, señor anónimo! ¡Hay que ser retorcido y torticero para escribir algo así y quedarse tan pancho!

      Eliminar
    4. Por alusiones responderé al Anónimo de las 14:58.

      Cuando hablo de "echar por el suelo" me refiero que la nota de prensa habla de las jóvenes mujeres que resultaron violadas porque cedieron a las pretensiones del violador. Casi nada.

      Eliminar
    5. Efectivamente, Sr. Anónimo. Nadie le está quitando "méritos" a la pobre chica y su desgraciado final.
      Lo retorcido y torticero es subrayar que su "mérito" para ser declarada santa es haber actuado de forma distinta a las otras víctimas del "violador del ascensor".
      Ella fue la ÚNICA que se resistió y por eso fue asesinada. Las otras no. Las otras se rindieron y se dejaron violar.
      Insisto, eso es lo retorcido y torticero.

      Eliminar
    6. Pues cuéntame los de los 522 mártires.

      Al Anónimo14 de octubre de 2013 15:21, no sabe leer o no quiere entender.

      Lapax: También lee como quiere. Dice la noticia exáctamente lo que dice, no lo que interpretais. La aclaración sobre las "otras" la hace referido al violador, que, ciertamente, no las mató. Esos son los hechos, no las mató y a esta chica SÍ la mató. Lo demás... elucubraciones mentales, que si no tuvieran alguna relación con el Camino no las harían. Seguro. Si no, busque el internet y encontrará multitud de noticias similares de muchos beatos y mártires de la Iglesia.
      El MERITO (que no "mérito") no es tal, es una gracia y un don recibido, Como lo fue la de al santa citada, que no se comportó "como otras" y es santa. ¿o no?

      Eliminar
    7. Y las otras, ¿sabrás tú acaso si no son santas? ¿Acaso no podrían ser santas también las otras?

      Eliminar
    8. ¡Fuera de tono el comentario!
      Pues no lo sé, ni siquiera sabemos si siguen vivas. Si han llegado al cielo, lo son. Sé que la Iglesia no las ha declarado santas, aqui en la tierra, por el momento. Pueden serlo o no o todo lo contrario . ¿Dónde he dicho yo algo sobre su santidad? ¿Me lo explicas?

      Eliminar
    9. La Iglesia tampoco ha declarado santa a la primera y estes tú quien se empeña en hacer diferencia entre la una y las otras ¿por qué? Esxplícamelo tú a mí, que no lo entiendo.

      Eliminar
    10. Pues estudia un poco y lee ·con detenimiento" los mensajes. No me extraña nada que no entiendas, se nota

      Eliminar
    11. ¿Qué te parece que debo estudiar? ¿psiquiatría, psicología o pedagogía? ¿me focalizo en clasificar vuestros traumas o en enseñaros a vivir en sociedad, respetando al otro? Porque tus padres... digamos que es claramente mejorable lo que han conseguido contido

      Eliminar
    12. Pues estudia un poco de todo pero especialmente lee "con detenimiento" los mensajes. No me extraña nada que no entiendas, se nota.
      Con tus padres no me voy a meter porque... no sé de ellos nada

      Eliminar
    13. Yo tampoco con los tuyos, pobrecitos, bastante desgracia tienen.

      Eliminar
  4. Lo unico que puedo decir es que es espantoso lo que le paso a esta chica. Para mi si es una santa, pero no por ser del Camino, ni por no serlo. Ella merece todo mi respeto porque es vomitable lo que le paso.
    :( :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como comprendereis , todos aquellos que pasaron por lo mismo me aprecen santos.

      Eliminar
  5. La fórmula K

    - el amor en la dimensión de la cruz-

    Este concepto, al modo del cnc, es uno de los que más trabajo les cuesta introducir y manejar, pero es uno de los que les producen más réditos.

    Veamos:
    Sin duda, la sangre de los mártires ha sido semilla de futuros cristianos. No se puede dudar que los que han conservado la fe, aún a costa de sus vidas. E incluso han dado muestras de amar a sus enemigos, en situaciones muy limite. Han mostrado en su ejemplo el Amor de Dios. Pues es absurdo pensar que si no fuera por la poderosa acción de El en estas personas, no se podrían haber dado estas cosas.

    Ahora bien, el invento de K y su séquito de malabaristas de la fe, va de otra cosa, porque esta ha sido la excusa para introducir una noción errónea en las comunidades.
    De todos es sabido que es costumbre entre los catequistas del cnc el enviar a los catecúmenos a pedir perdón a quienes les hayan robado, o dañado de algún modo.

    Pero si en el cnc nada es casualidad, esta actitud no podía ser menos ¿qué buscan entonces? ¿qué ganan con esto?
    En una instancia corta, sin miramientos, se podría decir... la primera idea es tan sencilla como aberrante: si el poder de Dios se manifestó en aquellos que amaron a sus enemigos, es una analogía lo que tratan de imponer con sus "invitaciones", puesto que las personas que mostraron al mundo el Amor de Dios, lo hicieron en una libre elección, que Dios vio con buenos ojos, y acompañó con su poder.
    Así pues, dado que lo que los catequistas hacen es "invitar" a los catecúmenos, a entrar en estos "misterios" por las bravas, de un modo totalmente artificial, las más de las veces de una manera hipócrita.
    Lo que aparece es que ellos son intermediarios de la "voluntad divina" para las gentes, que inevitablemente han de ver que obedeciendo al catequista, en realidad, obedecen a Dios.

    No es extraño sentir a estas alturas que ya son atrevidos los cats, ya son atrevidos.

    Pero no es el fondo esta cuestión. Si la instancia es más profunda, se aprecian más las metas de tales propuestas: Control, destrucción, servicio.

    El control aparece en lo descrito - son presuntos intercesores de la voluntad de Dios para los hombres-
    La destrucción aparece clara si lo que sucede es que la persona que obedece a una "invitación" de un catequista del cnc, lo hace en contra de su conciencia. Y ¿porqué digo que pueda ser que se haga en contra de su conciencia? Sencillamente porque le plantearon un "combate de la fe" en estos términos. De tal punto que el combate (ya lo escribí en otro ) es contra un enemigo que convive contigo, ese combate, tal como lo plantea el CN es contra ti mismo, en toda guerra hay una consigna, en esta te la proveen también:

    "hay que morir al hombre viejo, al hombre de la carne que se resiste a dejar de "ser", tienes que dejar de "ser", para que sea Cristo quien habite en ti, y así el mundo vea el amor en la dimensión de la cruz, no te resistas más, hombre, deja las armas, deja tu proyecto de vida, deja tus afectos ¿no ves que te separan de este amor?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, explicar lo obvio no parece necesario... ¿qué hay escondido?
      La superposición de los papeles de esta historia que se montan, esto es lo escondido, puesto que los cats han ocupado un lugar preeminente, se han erigido "la voz autorizada de Dios para ti", no hay ningún "diploma" que los acredite para ello, pero claro, -es que la fe entra por el oído, por la necedad de la predicación- y ya hemos visto que todo es una secuencia de manipulaciones, los que dicen proveerte de la fe (adulta, ni más, ni menos) por medio de una predicación de lata de conserva de tercera categoría, han llegado a un punto de la historia en el cual, no solo se atreven a sonsacarte toda la intimidad posible, es que además, so pretexto de que son como "diosecillos" van más allá y te "invitan" a que te inmoles, razón incluida, en una hoguera donde no van a quedar ni las cenizas, y un primer paso es ir y a hacer lo que no te sale del alma hacer, pero por obediencia a la "autorizada voz" lo harás.

      Vista la destrucción ¿que falta? El servicio:
      Lo que queda después de los inventos es una persona que tiene una "experiencia", ha obedecido a hombres, que le suministraron unas instrucciones, luego se encargaron de supervisar el desarrollo de dichas instrucciones, al tiempo que le interpretan todo a su manera, así no hay por donde sacar otra cuenta: "he hecho lo correcto, he obedecido, y estoy contento con ello" Claro, no te vas a echar tierra en los ojos, no te fastidia!
      Esta es la pedagogía del camino, que aprendas a obedecer y estés contento con ello, porque vas a formar parte de un ejercito, que necesita de muchos como tú, la prueba evidente es que no se cansan de repetir: "no hace falta que seamos muchos.." (dime de lo que presumes..)

      No te has dado cuenta siquiera, pero te has puesto al servicio de gentes oscuras. En realidad no estás contento, es solo un espejismo, te han convencido por medio de una predicación manipulada de qué era bueno, y qué no lo era, es tan verdad que no vives contento, que compras una y otra vez las cosa que te dicen, del tipo: "no obstante que no te conviertes".

      El Amor, (todo Amor viene de Dios) no necesita la dimensión de la cruz, eso es una estupidez como un castillo, El Amor se basta a si mismo, no pide nada, no se muda, no se engríe, no tiene en cuenta el mal... El Amor hace milagros poderosos si esfuerzo alguno, una madre que da la vida por su hijo, un hombre o una mujer que por Amor renuncia a algo sin tener que morir de ningún modo, pues lo que "obtiene" es más Amor, la corriente de agua viva no se agota, Cristo es Amor, y el Amor solo engendra vida, no caos, ni destrucción. El Amor es Dios.
      Y Dios no se complace en destruir su creación ¿esa es la forma en que Dios ha elegido hacerse presente según kiko y sus colegas?
      "vivir crucificado" repiten los desalmados. No parecen darse cuenta que la Crucifixión no es un modo de vida, puede que haya que experimentarla de parte de Dios, pero si es de parte de los hombres: solo mata.

      Mirad bien, hacen falta muchos Cristos en medio de esta generación ¿cómo se verá a Cristo en medio de vosotros? Si os pasáis la vida gritando: "crucifícalo, crucifícalo".

      P. D. todas estas cosas son incomprensibles para un caminante, una persona que esté en el cnc si lee esto que he escrito (regular, bien , o mal, pero con nociones antagónicas a las posiciones del cnc) no lo puede entender casi con seguridad, choca con la predicación/instrucción que ha recibido. No pretendo tener razón a toda costa, ni atacar nada ni nadie, mi forma de ver lo que me enseñaron en el camino es lo que escribo, no soy doctor en nada. No sabré redactar en toda regla, pero lo que si sé, es que por el camino del mal no se llega a Dios. Y me consta que mis hermanos del camino quieren encontrar la ansiada fe, la liberación de parte de Nuestro Señor. En mi experiencia he llegado a una opinión: El Camino de kiko Arguello, es sólo eso: el camino de kiko Arguello. No hay más cera.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El fondo de toda la realidad del cnc -que no se Ve desde fuera- es una ideología que está diseñada para someter a las personas.

      Los primeros en practicar injusticia tras injusticia son ellos, y lo hacen sobre todo con los catecúmenos. Por eso les resulta tan necesario lo de "no os resistais al mal".
      ¿Quien dijo que no resistir al mal signifique practicarlo?
      Si un cristiano es un ser pasivo ante la maldad, según el cnc sería lo "correcto". Habría que recordarles un pasaje que no suelen "usar":

      "Vosotros sois la luz del mundo, más si la luz se vuelve oscuridad ¿Qué oscuridad no habrá? "

      Me pregunto ¿si una persona es digna de respeto por resistir a ser violada físicamente? ¿no será igual de digna la que se resiste a perder su identidad en favor de unos catequistas?

      Si esa comunidad promueve la beatificación de esa buena mujer ¿por qué no promueve también la de los que se fueron de la comunidad por motivos de conciencia?
      En vez de despreciarlos diciendo de ellos cosas tales como que están engañados por el maligno, y que han perdido la fe. Cuando lo que sucede es que sufren o sufrieron por resistir a obedecer a los hombres antes que a Dios.
      Por mucho que digan que ellos (los cats) son "dios", que sería motivo suficiente para enviarles a un "curso de reciclaje" demasiada soberbia para unos que dicen ser guías de pueblos.



      -sepul-

      Eliminar
    3. Como dice Sepul, a mí también se me antoja incoherente que resistirse al mal físico sea loable y, en cambio, resistirse al mal psíquico que provoca quien violenta tu intimidad, sea tenido por los neocas como falta de conversión.

      ¿Se aclararán alguna vez o son incurables?

      Eliminar
    4. Yo perdoné a quien fue mi agresor físico (aunque no incluyera el ámbito sexual) y psíquico durante dos décadas y ni soy una santa ni necesito un certificado oficial donde diga lo que yo hice.

      Pese a los profundos daños que aquéllo ha dejado en mi persona, que ni el perdón ni el amor pueden hacer desaparecer, lo que me importa es:

      1) que esa persona vivió sus últimos años más o menos "consciente" (es imposible ponerse en el papel de tu víctima por mucho que te arrepientas) de que me había causado daño. A mí me sirvieron sus muestras de arrepentimiento.

      2) que yo pude quererle -aun sin olvidar el pasado, eso es imposible para los humanos- durante esos pocos años que le quedaban de vida y él se sintió querido

      3) que soy perfectamente consciente de que mucha parte del daño que me causó podría haberse evitado si el Camino Catecumenal hubiese seguido la doctrina de la Iglesia para esos casos especiales, donde la vulneración de la dignidad de la persona es tan obvia, en vez de la aberrante "doctrina" que Kiko Argüello vende como la verdadera fe católica.

      SU INTERPRETACIÓN de que el auténtico cristiano es aquel capaz de encubrir y tolerar la violencia, sea cual sea su tipología, y en definitiva cosentir los daños ejercidos mediante ella a la dignidad del ser humano y máxime cuando las víctimas son menores de edad, ES UNA VISIÓN PATOLÓGICA Y CAUSANTE DE PATOLOGÍAS.

      Ser un mártir es una opción no obligatoria, es consecuencia necesaria de un acto de libertad de la persona.

      Imponer el martirio como condición sin la cual no puede darse una fe verdadera en Cristo es una aberración reconocida y condenada moralmente por la Iglesia.

      Exigir el martirio a menores de edad y personas en situación de grave vulnerabilidad es una falta contra la Verdad y las enseñanzas de la Iglesia. Jesucristo siempre se puso del lado de los débiles y de las víctimas.
      En Nombre de Jesucristo no se puede tolerar el daño a la dignidad de las personas.

      A mí no se me predicó la Verdad ante mi situación de víctima de actos violentos de otra persona. Tampoco se me predicó la postura de la Iglesia ante ello.
      Fui engañada para creer que mi fe en Jesucristo era la interpretación absolutamente particular de Kiko Argüello y el Camino Neocatecumenal.

      GRAVE NO, GRAVÍSIMO.

      TODO LO ANTERIOR es mi experiencia y no tiene nada que ver con la valoración moral que me merece la noticia de esta entrada.

      Me limito a exponer la perversión doctrinal del Camino Catecumenal en su postura ante la violencia, sea cual sea.


      Eliminar
    5. joer pero no os enrolleis tanto, sed mas breves en vuestros comentarios por favor. Y a proposito de vuestros comentarios, teneis unas mentes bastante retorcidas, ¿eso tambien os lo ha producido el cnc o ya erais antes asi?

      Eliminar
    6. Pues es bueno "enrrollarse" tanto. ¿Acaso no se enrollan en las catequesis, catequistas, Kikos....por ejemplo, la propia Carmen le dice a Kiko que a ver cuando acaba...y que vale ya de su kikismo?. ¿Eso no te parece mal? ¿Eso lo aceptas mientras que de otros no?. Si es asi, ¿Por que mides con dos varas diferentes?. Y sinceramente, lo que le falta por ejemplo a España y a mas gente es leer, es el tema de la cultura. Me llegaron a decir en el Camino que un idolo mio era la cultura, el aprendizaje, el saber. Pues yo digo ¿Y por que no?. ¿Por que no voy a aceptar un talento que Dios me ha dado?

      Eliminar
    7. Bernabé: la ecuación que planteas, la resuelves muy rápido con solo seguir la secuencia de la lógica. La X que buscas se esconde detrás de la pregunta "¿y por que no? Pues muy sencillo; se trata de una lucha de poder, si Dios te dio unos "dones" al nacer, en ellos adquieres cierta "fortaleza" al tiempo que bien equilibrados te sirven a ti y a tu alrededor. Pero esto no le conviene a los catequistas del cnc que en un modo automático, pues así se lo han hecho y enseñado, deben atacar esta capacidad que tengas de lo alto, pues en ella reside gran parte de lo que te hace falta para tu tiempo en esta vida.
      La naturaleza y misión de este ataque no se fundamenta en A; B ; ó C sólo hay un objetivo: que bajo el pretexto de que "no" te vuelvas "idolatra" ; lo que se consigue es "destruir" la posición de apoyo que te aportan los "dones".

      Es por esto, que un catequista del cnc no tiene una única visión de las cosas, y así te llama idolatra a ti por querer aumentar tu cultura, como acto seguido a otro hermano de tu comunidad le ataca con que no puede seguir así, que tiene que estudiar más, que poco menos que es un desgraciado por no aprender.

      Lo importante es destruir, porque destruido, adorarás, en una especie de síndrome de Estocolmo, al propio camino neocatecumenal. El te proveerá de nuevas herramientas para esta vida, te dotará de una ideología, una espiritualidad, una ética y una estética... nuevas, muy nuevas. ;)

      En esto conocerás que estás delante de un "kiko": doble moral, poco sentimiento, mucho planteamiento radical en conceptos aprendidos, poco o ningún espíritu critico, casi ningún uso de la estructura de razón para el argumento... Esto, querido Bernabé, es ni más ni menos que lo que hicieron contigo y conmigo...pero algo salió "mal"....la destrucción no se completó, no somos distintos de los hermanos que dicen esas cosas de que odiamos, difamamos, etc. Es sólo que no acabaron la obra del mal que se habían propuesto con nosotros. Estos hermanos nuestros, que no nos comprenden, solo merecen una cosa, compasión. Amor del bueno, puesto que sólo por algún motivo (unos, una cosa, otros otra) No estamos en la misma trinchera que ellos.

      Saludos, La paz..(ves, me sale sola, la despedida kika ;) ) Yo también fui programado, y me estoy curando.

      Ahora el sepul de este tiempo: Un abrazo, amigo mío. Un abrazo en Cristo.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Dos cosas:
      1 ) me corrijo en un punto: al "Amor" no le debo poner ningún complemento. Así pues borro lo "del bueno".

      2) el de arriba es mi último post sobre la fórmula K. Ya no escribiré más bajo esa denominación. No tiene sentido ya, tengo una "estructura" clara en mi cabeza de como y para qué del cnc. La escribiré en un solo documento resumido, quizás se lo mande a Vade retro. (Quizás quiera o lo vea bien el publicarlo aquí).

      Lo que si creo que haré será imprimirlo. Después, Dios dirá. ..

      -sepul-

      Eliminar
    9. Todo radica en que actúes contra ti mismo, contra conciencia. Si lo haces...
      ¡ya puedes obedecer en todo!, ese es el quid de la cuestión .

      -Hechos concretos-
      Si te gusta tu pelo, te lo cortas como aquella.

      Si te gusta tu trabajo y te impide ir a algunas celebraciones, lo dejas.

      Si necesitas ir a misa todos los días,no vas estás haciendo una idolatría.

      Si en tu matrimonio los dos exponen su punto de vista y DECIDEN ENTRE LOS DOS lo más conveniente, tu marido/ mujer es un ídolo para ti, por consiguiente;

      - La mujer se tiene QUE SOMETER AL MARIDO.

      -y el marido TIENE QUE SER MAS AUTORITARIO Y HACERSE OBEDECER.

      Si tu hijos requieren más tiempo de estar con ellos, tus hijos son un ídolo para ti.

      Si tomas en serio tus estudios y no asistes alguna celebración por ello,los estudios son un ídolo para ti.

      Y así sucesivamente ........ Como nos dijeron a tooooodos en los escrutinios el catequista responsable : " Aquí no estáis para pensar, para pensar ESTAMOS NOSOTROS".

      PUES VA A SER QUE NO, por:

      -Fe y razón , Encíclica JPII

      42-Se confirma una vez más la armonía fundamental del conocimiento filosófico y el de la fe: la fe requiere que su objeto sea comprendido con la ayuda de la razón; la razón, en el culmen de su búsqueda, admite como necesario lo que la fe le presenta.

      44-Convencido profundamente de que «omne verum a quocumque dicatur a Spiritu Sancto est», (50) santo Tomás amó de manera desinteresada la verdad. La buscó allí donde pudiera manifestarse, poniendo de relieve al máximo su universalidad. El Magisterio de la Iglesia ha visto y apreciado en él la pasión por la verdad; su pensamiento, al mantenerse siempre en el horizonte de la verdad universal, objetiva y trascendente, alcanzó «cotas que la inteligencia humana jamás podría haber pensado». (51) Con razón, pues, se le puede llamar «apóstol de la verdad». (52) Precisamente porque la buscaba sin reservas, supo reconocer en su realismo la objetividad de la verdad. Su filosofía es verdaderamente la filosofía del ser y no del simple parecer.

      continúo:

      Eliminar
    10. 48. En este último período de la historia de la filosofía se constata, pues, una progresiva separación entre la fe y la razón filosófica. Es cierto que, si se observa atentamente, incluso en la reflexión filosófica de aquellos que han contribuido a aumentar la distancia entre fe y razón aparecen a veces gérmenes preciosos de pensamiento que, profundizados y desarrollados con rectitud de mente y corazón, pueden ayudar a descubrir el camino de la verdad. Estos gérmenes de pensamiento se encuentran, por ejemplo, en los análisis profundos sobre la percepción y la experiencia, lo imaginario y el inconsciente, la personalidad y la intersubjetividad, la libertad y los valores, el tiempo y la historia; incluso el tema de la muerte puede llegar a ser para todo pensador una seria llamada a buscar dentro de sí mismo el sentido auténtico de la propia existencia. Sin embargo, esto no quita que la relación actual entre la fe y la razón exija un atento esfuerzo de discernimiento, ya que tanto la fe como la razón se han empobrecido y debilitado una ante la otra. La razón, privada de la aportación de la Revelación, ha recorrido caminos secundarios que tienen el peligro de hacerle perder de vista su meta final. La fe, privada de la razón, ha subrayado el sentimiento y la experiencia, corriendo el riesgo de dejar de ser una propuesta universal. Es ilusorio pensar que la fe, ante una razón débil, tenga mayor incisividad; al contrario, cae en el grave peligro de ser reducida a mito o superstición. Del mismo modo, una razón que no tenga ante sí una fe adulta no se siente motivada a dirigir la mirada hacia la novedad y radicalidad del ser.

      No es inoportuna, por tanto, mi llamada fuerte e incisiva para que la fe y la filosofía recuperen la unidad profunda que les hace capaces de ser coherentes con su naturaleza en el respeto de la recíproca autonomía. A la parresía de la fe debe corresponder la audacia de la razón.

      53. Las intervenciones del Magisterio se han ocupado no tanto de tesis filosóficas concretas, como de la necesidad del conocimiento racional y, por tanto, filosófico para la inteligencia de la fe. El Concilio Vaticano I, sintetizando y afirmando de forma solemne las enseñanzas que de forma ordinaria y constante el Magisterio pontificio había propuesto a los fieles, puso de relieve lo inseparables y al mismo tiempo irreducibles que son el conocimiento natural de Dios y la Revelación, la razón y la fe. El Concilio partía de la exigencia fundamental, presupuesta por la Revelación misma, de la cognoscibilidad natural de la existencia de Dios, principio y fin de todas las cosas, (63) y concluía con la afirmación solemne ya citada: «Hay un doble orden de conocimiento, distinto no sólo por su principio, sino también por su objeto». (64) Era pues necesario afirmar, contra toda forma de racionalismo, la distinción entre los misterios de la fe y los hallazgos filosóficos, así como la trascendencia y precedencia de aquéllos respecto a éstos; por otra parte, frente a las tentaciones fideístas, era preciso recalcar la unidad de la verdad y, por consiguiente también, la aportación positiva que el conocimiento racional puede y debe dar al conocimiento de la fe: «Pero, aunque la fe esté por encima de la razón; sin embargo, ninguna verdadera disensión puede jamás darse entre la fe y la razón, como quiera que el mismo Dios que revela los misterios e infunde la fe, puso dentro del alma humana la luz de la razón, y Dios no puede negarse a sí mismo ni la verdad contradecir jamás a la verdad». (65)

      Meripe

      PD: Esta es mi experiencia.

      Eliminar
    11. Anónimo10 de octubre de 2013 19:27:
      Eres un idiota moral. El Camino Neocatecumenal es una fábrica de idiotas morales incapaces de ponerse en el lugar de los otros salvo si los otros son de los suyos.
      Para rollos los que te tragas tú en el Camino, empezando por las catequesis que recibes cada año, pasando por las moniciones de lecturas y salmos, ecos o resonancias en las celebraciones, respuestas a los niños en la Pascua, proclamaciones de Credos y demás.

      Por cierto, no quiero ni pensar en el supesto de que la pobre chica no hubiera sido asesinada y hubiera tenido que vivir el resto de su vida escuchando que la violación fue la voluntad de Dios, tal como tienen que escuchar todas las víctimas de violaciones dentro del Camino por parte de catequistas y catecúmenos.

      No leas los tochos. Sáltalos. Un problema menos que tendrás

      Eliminar
  6. Los neocats creen en la intercesion y en la comunion de los santos? Digo, porque a veces son mas luteranos y calvinistas que catolicos. Sin ofender ni menospreciar a la victima, mas me parece esto una accion politica estrategica que otra cosa. Con todo respeto.

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Tan podridos de odio contra el CNC están los bloggers?, sus comentarios son ridículos y patéticos, cuanto veneno en sus corazones, pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidad añadir: Rezaré por ellos, para que se conviertan.

      ¿Ha sido un lapsus, como el del arzobispo polaco, o es que das por cierto que ya están convertidos?

      Eliminar
    2. Católico, lo mismo decían de los Legionarios de Cristo .

      Meripe

      Eliminar
    3. Lo del arzobispo se puede interpretar así:
      "De lo que está lleno el corazón, rebosa la boca"

      Lo que no "sabe" la iglesia en general, son las cosas que dicen los neocon cuando nadie de "fuera" les escucha.
      Un lapsus es una palabra, nunca un planteamiento entero.

      Si ciertamente está arrepentido de pensar así, me alegro por él.
      Si está salvando los muebles, lo siento por él. Pues habrá desaprovechado una buena oportunidad para aprender planteamientos decentes.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Tú y yo sabemos que los neokikos son expertos en afirmar una cosa y su contraria en función de quien esté presente; y este señor arzobispo es muy amigo del camino, no se perdió el magnoconcierto en honor a las víctimas del camino, digo, del holocausto y tampoco faltó en la ceremonia de bi-doctor

      Eliminar
  8. Al que se llama Católico y en respuesta a su comentario de 9 de octubre de 2013 23:44

    1º Si tú pudieras dar testimonio de haber sido víctima de algún tipo de violencia podrías opinar sobre el asunto.

    2º Como no tienes ninguna autoridad moral para hacerlo, puesto que no tienes ni zorra idea de qué es ser víctima de la violencia de otro sobre ti, te recomiendo que te abstengas de juzgar a los demás como si tú fueras igual de santo que la supuesta santa joven de la noticia.

    Se está hablando de un tema suficientemente serio y grave y tú solo te conmueves por las palabras de quienes no opinan como tú.
    Valiente cristiano, un corazón miserable no puede seguir a Cristo.
    Y si dice que es "discípulo" suyo, miente.
    Levitar no es sano, cuanto más alto subas más grande será la caída.
    Y al paso que llevas no hace falta mucho discernimiento neocatecumenal para profetizarte que el leñazo va a ser de órdago.

    ResponderEliminar
  9. En ningún momento compara a las chicas, en ningún momento dice que "ésta" sea mejor que "aquella". Solo menciona que fue su primer homicidio por resistirse y que en otras circunstancias no llegó a tal. Dais una interpretación tan sesgada, burda, asquerosa y repugnante para desprestigiar al Camino que ya se os ha ido de las manos. Insultáis la Fe que decís profesar. Es un insulto y un escándalo. Mucho asco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Religión Confidencial:

      "El 'violador del ascensor' había sido juzgado ya en cuatro ocasiones por abusos y violaciones, pero sin llegar al homicidio, al ceder sus víctimas a sus pretensiones."

      Ahora vaya usted y dígale a una víctima que "usted fue violada porque cedió a las pretensiones del violador".

      Eliminar
    2. Correcto. Vaya y dígale que fue violada porque se dejó, luego, si se dejó, no fue violación, sino fornicio. En consecuencia, vaya y acúsela de practicar el fornicio.

      Eso sí que es un insulto a la inteligencia, a la fe y a lo que se te ocurra.

      Eliminar
    3. Anónimo10 de octubre de 2013 11:11
      Dices que rezas por nuestra conversión. Pues sigue rezando por ello y así tendrás la boquita pronunciando palabras santas en vez de echar mierda sobre nosotros. Si quieres te puedo dar una fórmula típicamente catecumenal para hacer tus preces, una de las diversas modalidades de gramola kikiana:
      "Señor, te doy gracias (o bendito seas) por la misericordia que tienes conmigo, por la historia de salvación que estas haciendo conmigo (y con mi familia si es el caso) sin merecerlo. Te pido Señor que me concedas/ayudes a hacer cada día tu voluntad, que cambies mi corazón de piedra por un corazón capaz de amar a los demás (o que hagas de mí una mujer/hombre nuevo...), dar la vida por mis enemigos, no escandalizarme de la Cruz, etc. etc.
      Y COLOFÓN:
      Te pido por mi familia (nombres de todos), por (seres queridos) para que hagas descender sobre ellos tus bendiciones, etc., te pido por (algún hermano de la comunidad en especial por alguna razón especial) y
      ESTO SUELE DEJARSE PARA EL FINAL
      te pido que tengas misericordia de (la retahíla de personas correspondiente) y le concedas la fe (=entren en el Camino), etc.
      -TE LO PIDO SEÑOR (EL ORANTE)
      - (RESPUESTA DE LA ASAMBLEA SI LA ORACIÓN ES PÚBLICA): TE LO PEDIMOS, SEÑOR
      Todo ello se pide con lo brazos delante del cuepo y las manos en posición de "dame"(palmas hacia arriba, como las figuras de los iconos de Kiko) o ya, en el colmo de la santidad, con los brazos y las palmas de las manos como cuando a un delincuente le dan el "alto o disparo".

      Esta última posición solo la podrían adoptar quienes están terminando/han terminado el Camino.

      Para mayor efecto de humildad, la oración se hace con los ojos cerrados. Y si se hace a gritos, mejor, denota más convicción porque el tono es de clamor

      Ale, anónimo, rezando que es gerundio...
      Mi nombre te lo puedes ahorrar, ya tuve fe y gracias al Camino la perdí.
      Ya estuve en la Iglesia y gracias al Camino salí por la misma puerta por la que entré
      Dejaré expresada mi voluntad de no entrar ni con los pies por delante y dentro del féretro.

      Y por supuesto que en mi entierro no haya ni un solo kiko proclamando el Credo (algo que realizarían con suprema satisfaccion sin estar yo viva para mandarlos al mismo infierno para el que ellos tan generosamente me dieron pasaporte).

      Eliminar
  10. A quienes manejen este sitio, por favor si no tienen vida, comprensen una vida, vivanla, disfrútenla y dejen de ser jueces pues se estan perdiendo su tiempo dando golpes a ciegas contra quienes no conocen pues muchas de sus afirmaciones son difamaciones. Mejor dicho vivan pues los que aman son de la luz o sea de Dios, pero los que odian por su decisión están perdiendo la oportunidad de vivir auténticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su interés.

      Para su tranquilidad y sosiego y para que no pierda el sueño por nuestra causa, le diré que no sólo tenemos una vida, sino también libertad y criterio, por eso no nos cuesta perdonar sus acusaciones infundadas, sin duda fruto del no saber lo que hace.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo, muchas gracias por su consejo.

      Pero no dude que no le haremos caso. Dónde se ha visto eso de "comprar una vida". La vida es un don de Dios y por tanto no está sujeta a una transacción monetaria. Pero visto como ustedes "venden" la salvación a cambio de... (usted ya sabe a que me refiero) supongo que cree que todo en el mundo es igual a su núcleo social.

      ¿Nos podría decir dónde difamamos?: Usted puede comprobar que nos basamos en fuentes fidedignas que pueden ser comprobadas a través de los enlaces, textos, imágenes o vídeos.

      Si en algún caso nos hemos equivocado, díganoslo. Trataremos de averiguar dónde está el error y rectificaremos. No sería la primera vez.

      Le invitamos a seguir participando en Crux Sancta, y como muestra de nuestro agradecimiento, le adelanto la idea fundamental de la entrada que será publicada el próximo Domingo por la tarde:



      Qui facit veritatem venit ad lucem.



      Eliminar
    3. ¡Le acabas de dejar seco, Non! Al anónimo que sin el menor reparo acusa sin pruebas, sin argumentos y sin motivos, digo.

      Eliminar
  11. Cada cual enfoca las cosas a su manera, al camino le interesa sacar provecho hasta de temas tan dificiles como este, no tiene ningun reparo, que vamos hacer.

    Por lo demás páginas como esta son muy necesarias, ala mayoria de la gente entra en el camino engañada, y es necesario que se conozca la verdad de lo que ocurre dentro.

    La otra mayoria que son los hijos del camino entran obligados,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea para la mayor gloria del cnc y de sus iniciadores; porque lo que es de buscar la gloria de Dios, ni en sus ratos libres, ni a las 3:00 a.m., cuando no hay interferencias.

      Eliminar
  12. Realmente el que escribió el articulo es un lumbreras. ¿Acaso ha habido alguna mujer violada que se haya dejado violar? ¿Violentar no es ir en contra de lo que el otro quiere? Evidentemente si es violada es porque se ha resistido pero han abusado de ella.

    Lo de esta noticia para mi, es el colmo de los colmos.

    Sepul: nunca mejor expresado. Es una lucha de poder. Ellos se hacen con el poder debilitando a sus victimas. Te sellan a fuego que Dios te ha elegido para estar en el cnc, que sin tu comunidad no te vas a salvar, y que lo que tienes que hacer es OBEDECER para que te vaya bien.

    Que tu no sabes lo que más te conviene, que tus catequistas sí lo saben, porque tienen el Espiritu Santo y nunca se equivocan, y....si se equivocan ya Dios lo remediara.

    Es un lenguaje totalmente estructurado, ningun catecumeno dice cosas diferentes, todos se expresan igual.

    Gracias Sepul, Gloria de Gloria, Un abrazo Lapaz, Meripe, Bernabe, los anonimos, Non: ningun catecumeno te va a comentar el articulo "razonablemente" ni "con argumentos".

    Me da mucha pena que todavia este sitio destructivo siga dentro de la Santa Iglesia Catolica.

    Hoy acudo a los brazos de mi Madre la Virgen: y le imploro: "Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!. Que Ella rescate a todos lo que estan allí, yo a sí se lo pido.

    Libertad

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.