domingo, 27 de octubre de 2013

Discurso final de Kiko Argüello en la convivencia de inicio de curso



Con motivo de la Convivencia de inicio de curso, hemos venido recordando algunas de las intervenciones de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, sobre diferentes temas y asuntos como han sido el altar del Concilio o la fotografía calumniosa. En esta ocasión nos centraremos en las palabras finales de la convivencia, que son las siguientes:

P. Mario:
Non parlo solo di questo caso. Ho sentito anche di alcuni parroci o presbiteri che pensano che le catechesi che abbiamo dato noi sono superate e bisogna migliorarle, aggiornarle. Questo mi è stato riferito.
Kiko: 
Questo è sempre un errore. Ho visto i Cursillos de Cristiandad rovinati per questo, perché dicevano che le prime catechesi che davano i Cursillos erano superate e hanno cominciato a cambiarle, e alla fine non si riconosceva più nulla. Anche per noi una sofferenza grande è stata sentir dire che le catechesi da noi date non erano attuali per i giovani, erano superate. Con questa scusa cambiano le catechesi, aggiungono delle cose, inventano cose, e tutto si distrugge. Non si può cambiare nulla. Le nostre catechesi sono state esaminate dalla Dottrina della Fede, parola per parola, e pensiamo che siano ispirate dal Signore per i frutti che vediamo. Ma sempre c’è qualcuno più intelligente che dice: “Ah, questo già non va! Guarda qui, Kiko pone l’esempio di Sofia Loren …”. E con quella stupidaggine… i nomi che usiamo erano di quel tempo? Va bene, anche i Vangeli parlano di Caifa che è morto da tanto tempo! Non vi lasciate ingannare, potete rovinare un’opera così grande per stupidaggini. Questo di insinuare che il Cammino non serviva più per i giovani e che bisognava cambiare le catechesi ci ha fatto soffrire, anche perché non è vero per nulla. 
Va bene, oggi è domenica non si parla di Egitto, giorno della Resurrezione del Signore, della sua Gloria.Bene, il desiderio che abbiamo
 è potervi incontrare, consolarci a vicenda, mangiare assieme, sentire come state. Se Dio ce lo concede, noi siamo lieti perché ci consola la vostra fede, la vostra vita, e ci possiamo consolare mutuamente. Anche S. Paolo dice questo quando parla con i suoi catecumeni, con le sue comunità; dice ai Colossesi di pregare perché Dio gli conceda di visitarli al ritorno del suo viaggio, perché ha bisogno di essere riconfortato nella fede dopo tante piccole sofferenze. 

Fuente: Osservatorio sul Cammino Neocatecumenale.

Traducción de Crux Sancta:

P. Mario:
No hablo solo de este caso. También he oído de algunos párrocos o presbíteros que piensan que las catequesis que habíamos dado nosotros están obsoletas y hay que mejorarlas, aggiornarlas. Esto me ha sido informado. 
Kiko:
Ésto siempre es un error. He visto los Cursillos de Cristiandad arruinados por esta razón, porqué dijeron que las primeras catequesis que dio el Cursillo fueron superados [entiéndase quedaron obsoletas] y empezaron a cambiar, y al final no se reconocía nada. También un sufrimiento grande para nosotros ha sido oír decir que las catequesis que nosotros damos no eran actuales para los jóvenes, estaban obsoletas. Con esta excusa cambian la catequesis, añaden cosas, inventan cosas, y todo se destruye. No se puede cambiar nada. Nuestras catequesis fueron examinadas por la Doctrina de la Fe, palabra por palabra, y pensamos [sabemos] que han sido inspiradas por el Señor por los frutos que vemos. Pero siempre hay alguien más inteligente que dice: "¡Ah, esto ya no va! Mira, Kiko pone el ejemplo de Sofia Loren ...". Y con aquella estupidez... ¿los nombres que usamos eran de esa época? Bueno, ¡también los Evangelios hablan de Caifás que está muerto desde hace tanto tiempo! No te dejes engañar, puede arruinar una obra tan grande por disparates. Esto de insinuar que el Camino no sirve más para los jóvenes y que se necesita cambiar la catequesis que nos ha hecho sufrir, porque no es cierto para nada.
Bueno, hoy es domingo y no se habla de Egipto, el día de la Resurrección del Señor, de su Gloria.
Bueno, el deseo que habíamos tenido poder encontrarme con vosotros, consolarse los unos con los otros, comer juntos, sentirse como fue [¿?]. Si Dios lo concede, estamos contentos porqué nos consuela su fe, su vida, y podemos consolarnos mutuamente. También San Pablo dice esto cuando habla con sus catecúmenos, con su comunidad; pide a los colosenses rezar para que Dios le conceda visitarlos al regreso de su viaje, porqué tiene necesidad de ser reconfortado en la fe después de tantos pequeños sufrimientos

La sucesión de comentarios entre Kiko Argüello y el sacerdote Mario Pezzi se podría sintetizar con las siguientes ideas:
  • Hay sacerdotes que creen obsoletas (y por tanto superadas) las catequesis de Camino Neocatecumenal) por lo que abogan por una actualización, un aggiornamento.
  • Esta actualización es un error, según el fundador del Camino, ya que los cambios llevarían a una pérdida de identidad, es decir: dejaría de reconocerse el Camino en las hipotéticas nuevas catequesis. Por tanto:

"No se puede cambiar nada"  (Kiko Argüello)


Vayamos entonces a las palabras y analicemos:

A lo largo de la transcripción, las palabras maravilloso (meraviglioso...) y fantástico (fantastici...) o derivados de éstas se repiten 15 y 10 veces respectivamente.

Pero atendiendo únicamente al tramo final del discurso/ intervención de Don Mario y Don Kiko, encontramos las palabras más duras. Recordemos que siempre son los últimos momentos aquellos que perduran más en la mente de los oyentes y, por tanto, forjarán su impresión sobre el tema. Repasemos:


El papel del sacerdote Pezzi es meramente testimonial, aquí solo se limita a decir que hay quien considera las catequesis obsoletas o superadas y que requieren de una actualización (o en el término original de aggiornamento, que tan positivo fue para el Camino el aggiornamento en la Iglesia católica gracias al Concilio Vaticano II).

Pero la respuesta de Kiko Argüello a un aggiornamento es un simple y tajante NO, pues un aggiornamento es una excusa con la que "cambian la catequesis, añaden cosas,  inventan cosas, y todo se destruye. No se puede cambiar nada". De manera que al final el sufrimiento vendría al ver desmoronarse todo lo que costó de construir durante cinco décadas.

Kiko recuerda que las catequesis han sido examinadas, palabra por palabra, por la Doctrina de la Fe. ¡Cómo cambia! Si la CDF es benevolente es la llama por su nombre, si no lo es la recordamos como el Santo Oficio. ¿Es acaso este Dicasterio el inteligente que se fija en la estupidez o en disparates? ¿es el inteligente en cuestión un estúpido o similar?

Después Kiko pide a sus seguidores que no se dejen engañar: el engaño puede arruinar con "una obra tan grande" por disparates. ¿Una fotografía falsamente atribuida al Camino o una mención a Sofia Loren puede ocasionar tanto dolor de cabeza a una inspiración divina? ¿Habrá algo más detrás de todo esto?

Hablando del sufrimiento Kiko se detiene y menciona "Egipto". ¿Estaría pensando en la huida a Egipto

Para, acto seguido, hablar del consuelo en la comunidad, el consuelo mutuo entre hermanos, el consuelo de la Fe de Dios... para así sentirse reconfortado por tantos sufrimientos. ¿Necesita Kiko el consuelo de sus hermanos ante este sufrimiento? ¿Por qué sufre Kiko? ¿Está el "Santo Oficio" hostigando a Kiko?

No sabríamos qué responder, pero lo cierto es que algo ronda por la cabeza del fundador de la realidad eclesial y muestra su sufrimiento a la vez que pide respaldo de sus seguidores. Es el victimismo en su máximo esplendor. Así pues, parece ser que su sufrimiento está motivado por el interés en mantener su Camino tal y como él mismo lo concibió, de manera que no acepta ningún cambio, pues con los cambios se inventa, se añade, se cambia: SE DESTRUYE. No se puede cambiar nada. Ahí queda todo dicho.




77 comentarios:

  1. Saludos, veo que los que escriben el blog estuvieron por muchísimos años dentro del camino, incluso algunos hicieron su profesión de fe y otros llegaron al paso de la elección, casi por ir a Israel, y por ahí vi a una mujer que terminó el camino y ahora habla en mal de el. Mi pregunta es: ¿por qué esperaron tantos años para dejar el camino? ¿Qué les hizo tocar su razón para comprender que el camino no es bueno? Si pudieran cambiar su pasado, ¿cambiarían el haber entrado al camino?
    Sólo curiosidad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, te advierto que las preguntas capciosas sólo pueden recibir respuestas capciosas.

      ¿Esperar tantos años para dejar el cnc? Te aconsejo que medites la opciones a la luz de las siguientes reflexiones: ¿Piensas que todos lo hemos dejado? ¿Piensas también que todos entramos libre y voluntariamente? ¿Piensas que no hubo coacciones en el transcurso de esos años para hacernos ver al cnc como lo que Dios quería para nosotros?

      ¿Qué les hizo comprender que el camino no es bueno? De nuevo te invito a reflexionar: ¿Puede ser bueno algo que se basa en la coacción, en la ocultación de datos, en la prepotencia y que, con obcecada persistencia, incumple la doctrina de la Iglesia allí donde la misma le incomoda?

      De poder cambiar el pasado, ten la certeza de que lo que cambiaría es el cnc, no a los que entran o salen de él que, en general, o actúan de buena fe o van forzados por sus catequísimos padres.

      Eliminar
    2. René, imagínate que llevas más de 20 años corriendo para llegar a un destino.
      Obviamente, los momentos más duros de la carrera se producen en la segunda mitad. Dentro de ella, en los últimos 5.
      Ya vas deshidratado, al borde de la hipoglucemia, ya casi ni ves, ni oyes, estás desfalleciendo....buffff, pero por fin llega lo mejor, hay que atravesar la línea de meta despues de 20 años de carrera....hay que echar hasta el higado si hace falta...
      Llegas a la ansiada meta y lo primero que ves y escuchas es: "por favor, vuelvan a la salida porque el premio es ¡comenzar de nuevo!".
      Más o menos así.
      Tú aguanta, dale duro, pelea, no te dejes derrotar.
      Nunca se sabe, a lo mejor tú eres de los muchos a quienes digan "regresamos al punto de salida" y aplaudas entusiasmado.

      Eliminar
    3. Esto es demasiao.... entre el Non Praevalebunt y sus acolitas Gloria, La Paz y Sepu .... vaya panda.

      Eliminar
    4. Al menos, Anónimo de las 14:56, podrías decir en qué no estás de acuerdo.

      Eliminar
    5. No dice en qué no está de acuerdo porque no lo sabe, se lo tiene que preguntar a su catequista.

      Pero en cuanto tenga la respuesta, seguro que viene a predicárnosla.

      Eliminar
    6. rene, muy bien formulada la pregunta, el problema son las respuesta dadas, por ¿¿¿los "defensores de la verdadera Fe de la iglesia catolica"????. Pues, si estan obligados a estar en esta "secta", una llamada a un periodico, a la guardia civil y listo, descubierto todo este tinglado satanico, que es el CNC, segun ellos. Porque en este sitio se hacen denuncias que NO pueden ser pasadas por alto, por las autoridades, sean religiosas o civiles. Asi que todos estos "damnificados" y "victimas" de arguello y cia., deberian denunciar esto.

      Eliminar
    7. eso quisieras tu anonimo de las 15:26, que me pusiera a razonar con una panda, de eso nada tio. Me ratifico VAYA PANDA

      Eliminar
    8. "eso quisieras tu anonimo... que me pusiera a razonar con una panda LIDERADA POR KIKO, MARIO Y KARMEN, de eso nada tio. Me ratifico VAYA PANDA"

      Eliminar
    9. podias ser mas original anonimo 18:45 (¿o no tan anonimo?).

      Eliminar
  2. Después de asistir a la convivencia de inicio de este año, habrá quien se obstiene en que el cnc siempre obedece a la Iglesia y, más concretamente, en que el cnc aceptó la corrección de los mamotreos por parte de la CDF.

    Y mira que mente-k lo ha dejado absolutamente claro, en negro sobre blanco, "NO SE PUEDE CAMBIAR NADA", absolutamente nada y absolutamente nadie, así que la CDF se puede meter sus correcciones por donde mejor le venga, con perdón.

    A ver si nos enteramos que las papanatadas de mente-k no son papanatadas, sino fruto de la revelación aquella que tuvo, con aparición y todo. ¿Acaso puede la CDF presumir de haber tenido visiones y revelaciones? Pues eso, que se fastidien y se guarden sus necias correcciones para otros que se dejen avasallar.

    ¡Hay que ver lo ha hace sufrir el demonio a los santos!

    ResponderEliminar
  3. OBVIAMENTE, LA ALUSIÓN QUE SE HACE EN ESTA ENTRADA CORRESPONDE AL MAMOTRETO QUE CONTIENEN LA CATEQUESIS INICIALES....PORQUE EN EL CAMINO HAY MUCHAS CATEQUESIS PERO, INEXORABLEMENTE, TODA REFLEXIÓN ,ENCUESTA,ETC,ETC.,DE ESTAS ÚLTIMAS, SIEMPRE REMITEN A LAS PRIMERAS, LAS INICIALES, PARA FORMACIÓN DE COMUNIDADES. EN CONSECUENCIA, SI A KIKO LE "CAMBIARAN EL AGUA", LOS PECES TENDRÍAN UNA CONFUSIÓN TREMENDA Y MUCHOS CATEQUISTAS SE VERIAN EN LA PENOSA NECESIDAD DE COMENZAR A ESTUDIAR, A CONOCER LA VERDADRA AMPLITUD Y UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA.¡MENUDO LIO! LA INCORPORACIÓN EN EL MAMOTRETO DE ALGUNAS CITAS BÍBLICAS Y REFERENCIAS DEL CATECISMO (MUCHAS VECES IGNORADAS) "YA ES COMO QUE SUFICIENTE", DIRÁN. TENER QUE RENUNCIAR A LA MEMORIA PARA CONDUCIR LAS VIDAS DE PERSONAS EN LAS COMUNIDADES SERÍA UN PRECIO MUY ALTO QUÉ PAGAR (HAY CATEQUISTAS JÓVENES QUE EN ESTE TIEMPO, 2013, CITAN A SOFÍA LOREN; PIENSAN QUE NO HAN VISTO AÚN LA PELÍCULA)
    LA ORIENTACIÓN DE ESE MAMOTRETO ES LA DE PROMOCIONAR AL CNC Y NO A LA IGLESIA COMO UN CUERPO ÚNICO. FORMAR COMUNIDADES PARCELADAS, DESCONECTADAS DE LA REALIDAD PARROQUIAL. PARA MUCHAS PERSONAS DEL CNC, ESA ES LA ÚNICA REALIDAD QUE HAN CONOCIDO COMO "IGLESIA" EN MUCHOS AÑOS. ¿SE ENTIENDE AHORA POR QUÉ TODO CAMBIO NO ESTÁ EXENTO DE RIESGOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas tan seguro de ti mismo es porque has tenido la experiencia del camino, si es así: no te has enterado absolutamente de nada.

      Eliminar
    2. Por que no nos ilustras con tu sabiduría, María Polanco. Por favor entéranos de qué se trata. Mira que aquí no tienes que crucificar tu razón, y este sitio lo frecuentamos gentes que no sabemos nada de nada del kkmino, sólo ladramos y echamos pestes de lo que otros nos han contado. Venga, tú también, anúncianos tu kerigma y desciende a nuestros infiernos par rescatarnos, por favor.

      Eliminar
    3. Maria, me parece que la que no se ha enterado de nada eres tú.
      Meripe

      Eliminar
  4. FANTÁSTICO !!!... es la palabra por excelencia neoK...mis suegros, catequistas y con el camino kikiano requeteterminado, la repiten constantemente, da igual de lo que se hable...eso si si tiene que ver con K y sus paranoias, es con MAYÚSCULAS...
    Ahhh, ese lenguaje neoK que hace muchísimos años, cuando yo aún estaba sufriendo dento, la katekista de entonces (bicho donde los haya, a la que acabaron echando), decía que había que empezar a usar, para hacer ver el nivel de fe que se estaba alcanzando...
    en fin, creo que la convi d este año incluyó vídeo/chapa del "Sufrimiento" con extras (como las ediciones de los DVD's), con conversiones de rabinos y todo !!!!...no se; afortunadamente me lo perdí....jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. A "estupendo" y "maravilloso" habría que añadirle otra que Kiko repite como el ajo: "impresionante" y derivadas. "Es IMPRESIONANTE cómo el Señor nos va precediendo"..."Los taitantos Cardenales que asistieron se quedaron IMPRESIONADÍSIMOS"....

    Kiko vive en el MUNDO del ARCOIRIS, que es el conjunto de países del arcoiris de los que ya tenemos noticia a través de participantes neocatecumenales del blog.

    El runrún ya le llega de dentro de los suyos....mal asunto para Kiko, muy mal asunto.
    La tercera generación no da para más.

    Los kikos no paraban de multiplicarse y todo parecía inagotable. Mejor dicho, querían creer que todo iba a ser eterno.

    Lo único "estupendo, impresionante y maravilloso" que tiene el Camino hoy es América Central y América del Sur. Pero ahí también llegará la decadencia, vivimos en la aldea global.

    Kiko suena al abuelo Cebolleta contando las batallitas de sus años en la guerra.

    Hoy hay demasiada oferta de todo. Y lo que Kiko ofrece es una entre millones de opciones, tan solo una más. Pero no le entra en la cabeza.

    Pretende seguir viviendo como si el Camino fuese algo sagrado en sí mismo.
    El Camino es un medio, pero él lo ha entendido siempre como un fin.

    El mundo no puede volver a ser como él lo conoció, por mucho que se empeñe y se dé golpes contra la pared.

    Tú no puedes decirle a tu niñito perfectamente adiestrado en la fe catecumenal que no puede tener amiguitos cuyos padres estén divorciados y vueltos a casar, por ejemplo.

    No puedes exigirle que diga a sus amiguitos que su familia no es una familia verdadera porque su padre y su madre ni siquiera están casados sino arrejuntados.

    Porque llegará un momento como el actual en que la proporción de niños de su clase con ese tipo de situaciones personales sea clamorosamente mayoritaria.

    Y tu niñito kiko haría mejor yéndose a vivir a un monasterio trapense para degustar su fe.
    Porque siendo un autista no puede evangelizar a nadie.

    Es un absoluto contrasentido. Es como lo de la cremación.
    Les guste o no , la gente incinera a sus muertos porque sale mil veces más económico y el dinero es más urgente invertirlo en sobrevivir que en seguir una tradición. Ya está.

    La gente no va a dejar de hacer lo que hace solo porque a ti te salga del nabo, don K., con perdón. De hecho, eres tú el que terminarás diseñando los columbarios para tus seguidores.

    Las catequesis del Camino ¿para qué servían? Para llamar a los alejados de la Iglesa.
    Pero es que hoy ya no hay ni alejados... Porque la gente ni siquiera ha tenido que ser obligada a ser católica desde su nacimiento por puro convencionalismo social.
    Si la gente ni entra ¿cómo van a alejarse?

    Actualmente el hecho de que de 100 niños europeos solo haya 15 bautizados ¿a quién le produce "crisis existenciales"? Lo siento pero creo que a nadie. El catolicismo dejó de ser un puro convencionalismo social hace décadas. El cumplo-y-miento ya está superado.

    Qué es lo peor? Que el Camino está hipotecado hasta las cejas.

    Al Camino las puertas no se las ha abierto el Señor, se las ha abierto Kiko al Señor mediante "motivaciones", "incentivos" y "agasajos" terrenales que ahora pasan factura.

    Lo veo muy negro. Después de toda mi vida escuchándole, lo poquito que hemos podido leer en esta entrada me transmite la sensación de que SE ESTÁN YENDO POR LAS PATAS.

    Con lo maravilloso que era ser perseguido...con lo fantástico que era llegar al martirio...y lo impresionante que sonaba que Kiko lo profetizase para esta generación.
    Me viene a la cabeza la canción de Rosario Flores "marcha, marcha, queremos marcha, marcha"....¿Qué decían siempre los catequistas? "Tened cuidado con lo que pedís, no sea que Dios os lo conceda".

    ResponderEliminar
  6. el que esta aggiornado del todo es kiko, tantas visiones sobre naturales no le permiten visiones de la realidad
    sus palabras aggiornan a las vacas
    yo soy mas de nuestra sarita montiel D.E.P. que de sofia loren
    aunque si bien no sé que dice kiko de la italiana
    alguien que explique la anecdota por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que todos queremos ser como Sofía Loren y Sta. Teresa de Calcuta, todo a la vez...

      Eliminar
    2. gracias por la aclaracion, de verdad que esta mas desfasado Kiko que la television en blanco y negro
      pero no se da cuenta que los jovencillos españoles hoy no saben si Franco fue un cantante de opera y con estas leyes de educacion que hemos sufrido pueden soltar que el Cid puede ser un jugador del Villareal sin ponerse rojos de la vergüenza
      lo mismo no saben ni quien fue Teresa de Calcuta
      ojo que no son espabilados para lo les da la gana que saben con 10 años lo que yo descubri con 18
      estos chiquillos de ahora le dan cien vueltas a este señor en unas cuantas cosas
      va listo el Kiko con estas generaciones que vienen

      Eliminar
    3. A ver, Ignacio 28 de octubre de 2013 16:06, tú ves demasiados programas de Callejeros de la Cuatro y de Diarios de Mercedes Milá (o como se llame).
      O te están afectando las infinitas reposiciones de Cuéntame.
      ¿En qué mundo vives (además de en un país del arcoiris)?
      Te propongo que hagas a la inversa: ve a los obispados y denúncianos tú, ve a la Guardia Civil (jeje, se nota que vives en una población donde no hay comisarías de la Policía Nacional), a un medio de comunicación.
      Hazlo si tienes huevos para saltarte la tontería dogmática de tu líder, que afirma que un cristiano no puede denunciar porque la justicia terrenal es humana y para los del mundo (bueno, y para Benedicto XVI y el Papa Francisco, que ordenan a los sacerdotes pederastas someterse a la justicia eclesiástica y a la CIVIL, a las DOS).
      Venga, avisa a los equipos periodísticos de investigación que dirigen los responsables oficiales de prensa del Camino Neocatecumenal.
      Con que solo nos envíes al Sr. A. de Juana nos vamos a acojonar tanto que yo por lo menos me pensaré si seguir escribiendo.
      Ahora mismo empiezo a hacer las maletas para huir del país.
      Espera, antes voy a ir al cuarto de baño que la diarrea por el pánico me apremia.
      Qué plaga de tontuna hay por el mundo del arcoiris.

      Eliminar
    4. En primer lugar, no veo basura televisiva, segundo , no contestas mi pregunta : ¿¿¿si tienen las pruebas de que el CNC es una secta PELIGROSA, por que no lo denuncian???, NUNCA hice una amenaza de denunciarles o algo por el estilo. Cuando salgas de tu momento escatologico, te laves la cara, respires , responde la pregunta y no me salgas por las ramas, escudandote en un arranque de martirio personal.

      Eliminar
    5. Por ejemplo, conozco el caso, porque paso en mi ex parroquia, quienes denunciaron fueron los del Camino a un sacerdote, al obispado, no al reves, pero el obispado dio la razon al sacerdote, como era de esperar, tienen sentido comun, DISCERNIMIENTO = UTILIZAR LA RAZON Y LA LOGICA. Que por cierto, esta denuncia a este sacerdote fue apoyado por el mismisimo Kiko Arguello, que animo a denunciar a este sacerdote que tuvo un derrame cerebral.
      Como comprendereis, mucha gente del Camino alli, en esa parroquia, dejo el Camino al estar escandalizados por lo sucedido. Lo que le hicieron a ese sacerdote fue lo que dijo una vez Cristiano Ronaldo: "yo no escupo del plato del que como." Pues parece que ellos escupieron del plato del que comian, de un sacerdote que llevaba sirviendo 40 años al Camino Neocatecumenal....

      Eliminar
    6. Ignacio, sigues sin entender.

      1º ¿Qué pruebas pretendes que aporte para poner una denuncia en el cuartelillo de la Guardia Civil (a la que tú remitías)?
      "Oiga, que vengo a denunciar al Camino Catecumenal porque es un grupo sectario".
      ¿Ya está? ¿crees que con éso ya está?
      ¿Qué pruebas aporto? "Es que invaden tu fuero interno y no respetan tu conciencia".
      Podrás poner por escrito la denuncia que te dé la gana, por escribir que no quede....Pero sin pruebas, el juez ni te atiende. Y encima tienes que pagar las costas.

      2º En este caso que nos ocupa, lo suyo tendría que ser acudir al obispado correspondiente para denunciar. ¿Crees que nadie lo ha hecho? ¿Crees que no existen denuncias al Camino Catecumenal en obispados de todo el mundo?
      Pues claro que las hay.
      "Vete a Rouco a denunciar, corre, corre...verás qué hace Rouco, ¡si acabo de venir de comer con él!".
      Eso fue lo que me soltó públicamente y riéndose el presbítero mata ovejas del Consejo de los Doce cuando cogí mi abrigo para salir "del Camino y de la Iglesia" tal como él me acababa de ordenar.
      Eso sucedió hace aproximadamente diez años, cuando el Camino con el lío de empezar a elaborar los Estatutos. No te digo lo que me habría respondido hoy el mata ovejas....todavía se estarían escuchando sus carcajadas.
      Pero si el mismísimo Benedicto XVI tuvo que encargar una investigación ultra secreta a raíz del escándalo Vatileaks porque el Camino aparecía pringado.
      O qué crees....¿que el Papa fue a preguntarle a Kiko, a Rouco, a Cañizares, a Bretone si era verdad todo lo que filtraban los documentos?
      Las denuncias a los obispados no sirven para que los obispos tomen medidas, se "limpian" los mocos con ellas.
      El Camino es intocable. Parece mentira que a estas alturas de la película tengas una imagen de las cosas de palacio tan inocentona.

      3º ¿A qué medios de comunicación acudimos? ¿al lobby que tiene montado la Conferencia Episcopal gracias a su todopoderoso Presidente, de nuevo Rouco?
      No me hagas reír. La Iglesia en España sigue siendo muy poderosa aunque en la Constitución diga que el Estado es aconfesional.

      CONCLUSIÓN:
      puesto que la Iglesia no hace nada, sabiendo lo que sabe
      el Camino tampoco (porque Kiko sabe TODO)
      es imposible aportar pruebas "físicas" (¿los recibí de los diezmos, acaso? ¿grabaciones de Segundos Escrutinios, acaso? ¿de las reuniones de garantes? ¿de las convivencias del mes? ¿de conversaciones de sobremesa donde se escuchaban mamoneos internos del Camino?, etc.)

      ¿SABES QUÉ NOS QUEDA? INTERNET
      Contar para informar, para advertir y para prevenir.

      Ignacio, nuestras experiencias (me refiero a todas las que aparecen hasta en el último rincón de internet) son calcadas, todas hablan de las mismas burradas y los mismos daños.

      Esto no es como la tortilla de patata, que existen tantas variedades como personas que la cocinan. De todas las distintas formas de hacerlas sale una tortilla de patata, cierto. Pero ninguna es igual a otra.

      Si viviésemos en una tribu a lo mejor bastaría con ir a ver al más anciano y todo se solucionaría.

      Vivimos en el mundo civilizado, cuanto más civilizado más complejo, cuanto más complejo más inaccesible para el pobre ciudadanito de a pie pretender que las altas esferas escuchen.
      Insisto: denúncianos tú por decir lo que decimos "sin pruebas".

      Eliminar
    7. Ignacio no es un ingenuo, es un tramposo, sabe que la baraja tiene las cartas marcadas y por eso tiene tantísimo interés en que juguemos con sus cartas.

      Eliminar
    8. Entonces, ¿¿¿puedo abrir un blog y dejar a la altura del betun a cualquier grupo religioso, OP, RG, Focolares, etc, etc, sin pruebas, solo por el dice????. Como se desenmascaran solos, y pensar que les crei, pero solo me explicas razones plañideras propias de un resentido, que le hicieron pupa y quiere desquitarse y hacer daño al que le infligio semejante dolor, no importa como. En fin hay de todo en este mundo. Abur y sigue escribiendo entradas, (NO SUSTENTADAS), de todo lo que hace, dice, respira, come el Arguello ese, seguro que mañana pones que es el autor del evangelio de urantia y el que ayudo a hitler a escapar y de que resucito a franco.

      Eliminar
    9. Sigues haciendo trampas. Sabes que lo en que se hace en este blog es desemascarar los usos y abusos de una realidad que ni es grupo ni es na, según ellos.
      Y como lo que se hace es contar lo que pasa en esa 'realidad', si la 'realidad' en cuestión queda a la altura del betún es debido a sus actos, no al mensajero.

      ¡Cuanto les gusta matar al mensajero a los que no soportan que se les digan las verdades!

      Anda, vete en paz, no sea que leernos te eestropee el hígado.

      Eliminar
    10. "Sin pruebas"...

      Estimado Ignacio, la intervención del fundador de la realidad eclesial ha sido extraída del documento "borrador no corregido" de la Convivenza, publicado por la web de una parroquia italiana y más tarde retirado de ésta. Por suerte quedó la caché y el blog neocatecumenali.blogspot.com guardó una copia.

      En unos días/ semanas cuando hayamos sacado todo el jugo posible del documento lo publicaremos entero.

      Eliminar
  7. Renuevate KK. Tus catequesis ya no son "nueva evangelización". La paz impresionante tu comentario. Un abrazo. LIBERTAD

    ResponderEliminar
  8. Da la sensacion, parece, me parece.....que el señor Kiko Arguello no acepta un NO por respuesta, un cambio a lo que el quiere, un traspies, un contratiempo....no lo acepta. Como lider quiere que salgda todo segun sus planes....pero si hubiera aggiornamiento, y cambio en sus catequesis o si saliera....pongamos "Lady Gaga" en vez de "Sofia Loren" ya se destruiria? ¿Ya no serian unas buenas catequesis? ¿El cambio de un nombre superfluo cambiaria el contenido "profundo" de lo que se quiere transmitir?...
    Ay, ay, ay Kiko. Todos nosotros tenemos acontecimientos que nos superan o reveses que no controlamos, y muchas veces nos toca hacer una dieta...
    La del AJO y la del AGUA. Si no la entiendes, don Kiko, que te la expliquen.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko Argüello ha vendido siempre una imagen de sí mismo en la que el arrojo, la valentía, no temer a nada ni a nadie, etc. eran virtudes de profeta.

      El devenir de los años está demostrando que quizá todo eso no era más que el resultado de su descaro, falta de humildad y desobediencia.

      Este Kiko que parecía una mezcla de San Francisco de Asís y San Pablo va a ser descubierto antes o después.

      Él mismo está empezando a no poder controlar demasiados frentes abiertos de tanto como ha querido acaparar.
      Nada tan poco recomendable y dañino para un megalomaníaco.
      La desmesura y la magnitud que ha tomado toda su obra se le va de las manos.
      .
      Antes el triunvirato (Kiko, Karmen y Mario) controlaban en persona esta criatura que habían engendrado.
      Hace tiempo que es imposible seguir haciéndolo porque por mucha bilocación que tenga Kiko materialmente no dan más de sí.

      De ahí la necesidad de delegar mucho asuntos en más gente. Todavía más complicación. La estructura piramidal que al principio le resultaba fácil de controlar porque solo tenía tres o cuatro niveles hacia abajo ahora es una pirámide ingobernable de infinitos niveles hacia abajo y hacia los laterales.

      Se supone que su Consejo de los Doce es una especie de "órgano de gobierno" del Camino que cuida, lustra y da esplendor, como la Real Academia de la Lengua.

      Pero resulta que en ese Consejo hay algunos especímenes que tienen las manos manchadas con la sangre de muchas ovejas descarriadas.

      A Mendoza (que no es de los Doce) le cesó de catequista porque tenía pleitos en la Justicia y enemigos por doquier (más o menos esa fue la idea). Un catequista no puede tener esas cosas.

      Algunos de su Consejo de los Doce han hecho verdaderas escabechinas en el Rebaño del Señor.

      Con la diferencia de que es imposible denunciarlos y que quede constancia pública de que también ellos tienen enemigos y pleitos ante otro tipo de tribunales.

      Total que entre Kiko y aquellos en quienes ha tenido que delegar sí o sí, están dejando todo hecho un erial.
      Y huele a muerto. Las toneladas de naftalina ya no ocutan el hedor.

      Eliminar
  9. Mr K esta enviando mensajes, unos mas o menos claros, otros subliminales. Sera que le jalaron las barbas en el Vaticano?

    Osado al comparar entre lineas sus revelaciones con LA REVELACION que no cambia. Por otro lado, todos los fundadores de sectas tienen esa forma de actuar y de pensar, incluso algunos han agregado a la Biblia sus profecias. Se esta desmoronando la casa construida sobre la arena...

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. El Señor anda recogiendo oraciones a diestra y siniestra.... El siniestro kiko tiembla.
    Demos gracias al Altísimo por ello. Pero no dejemos de insistir. Hay mucho ciego y mucho sordo suelto y necesitan nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta envidia y maldad en este engendro de blog, en definitiva no ayuda en nada al crecimiento en la fe sino a hacerse juicios unos a otros. Sigan en sus juicios a ver que consiguen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye lo tuyo es un derroche de santidad y buena baba.
      Cierto yo no soy como los envidiosos y agentes del mal que escriben en el blog.
      TU ERES UN EJEMPLO DEL OBRAR KIKIANO, EL MAL PASANDO POR BIEN.
      Aparte de un derroche de estupidez mezclado con liberticidio, tipico clon del paranoico burgues, que no ve mas que enemigos y trampas demoniacas, menudo monton de mierda ha acumulado en su mentiroso invento con aval clerical.
      Pero toda mentira es descubierta...
      No todo se compra con euros, caviar y habitacion pagada con vistas al Tiberiades, amigos cardenales..,

      Eliminar
    2. Como les decía este blog solo sirve para el insulto, el prejuicio y el rencor, para nada más. Meten a todos en un mismo costal de odio.

      Eliminar
    3. ¿Cómo era eso? ¡Ah, si!

      Señor, te doy gracias por ser un perseguido y no ser perseguidor.

      Eliminar
    4. ¡Cuanta información verídica en este blog! Por eso tantos no pueden dejar de leerlo, pese a que la verdad que encuentran les produce espumarajos y almorranas sangrantes.

      Eliminar
  12. Anónimo30 de octubre de 2013 00:13:
    En este blog no aprecio maldad ni mucho menos ENVIDIA. ¿Podrías indicarnos en qué ves que tengamos envidia a los kikos como tú?

    Puede ser que las palabras "envidia y maldad" las lleves en tus ojos como si fueran unas pegatinas, por eso las ves en todas partes....

    Ah, tú también aportas tus propios juicios juzgando que aquí nos dedicamos a juzgar.
    Gracias por tu colaboración.

    Tienes casi razón en una parte de lo que dices: que este blog no ayuda en nada al crecimiento de la fe...si hubieras añadido el final correcto de la frase.
    Sí, yo personalmente no quiero ayudar en nada al crecimiento de la "fe versión kika/fe catecumenal".
    Pero no debes preocuparte por ti....si tu fe versión catecumenal es tan sólida, ¿qué peligro hay?

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 30 de octubre 2013 3:18: ¡¡Este blog sí ayuda a la fe!!, porque lo que pretendemos es que la gente sepa la verdad sobre el CNC y sus mentiras...y eso ayuda a que la gente o no entre, o si esta salga corriendo. Esto es ayudar a defender la fe, porque en el CNC se han cargado la fe de muchisima gente, que ni siquiera pisa ya la Iglesia...todo por haber estado en ese maravilloso catecumenado.....que se ha inventado Kikorrin y compañia. Por lo tanto estamos ayudando a defender la FE y la VERDAD.

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, 'estamos' suena a multitud, si sólo son 6 o 7 los bloggers, y ustedes mismos se contestan y celebran, bajo un sinfín de alias y anónimos.
      Lo único que defienden son sus odios, no hay peor tonto que el que se miente a sí mismo. Buenas noches.

      Eliminar
    2. Si de verdad somos 6 o 7 bloggers, ¿qué le importa a usted que vayamos haciendo el "tonto"?

      ¿Le preocupa que en un mundo con 7.000.000.000 de personas, de las cuales 1.500.000.000 son católicos y de éstos católicos ni el 0'2% son del CN (según la cifra de los tres millones)... lo que hacen 6 o 7 pueda desestabilizar a una obra inspirada por el Espíritu Santo, siempre y según K. ?



      [A decir verdad si los problemas del Camino, según el fundador, se reducen a una foto y a Sofia Loren... es que la cosa está muy mal]

      Eliminar
    3. Para ''cataleptico' (porque lo que es católico, como que me parece que no): "Humíllado, y se retuerce como serpiente" (Kiko Argüello).

      Eliminar
    4. Para completar los absurdos comentarios del lugar, solo nos falta la "tercera persona de la trinidad cruxsanctísima", le esperamos con ansiedad

      Eliminar
    5. ¡Cómo se retuercen ante la falta de argumentos! ¡Cuan carentes de mansedumbre y humildad se muestran!

      Eliminar
    6. Sí, Anónimo 1 de noviembre de 2013 13:44, sí. Comtemplo admirado los argumentos de Gloriosa de la Gloria, insultos y descalificaciones, no da para más

      Eliminar
    7. Si alguien encuentra que hay algún error en los artículos, puede pedir que los revisemos de nuevo y, en su caso, se rectifica.

      Por lo demás, todo son descalificaciones al blog pero de las palabras del fundador solo se escucha el silencio.

      Eliminar
    8. Pues una única rectificación. si es posible:
      Cuando la Iglesia aprueba unos Estatutos y/o un Directorio, solo la propia Congregación/es puede/n cambiarlos, mientras tanto no es posible y lo que no es posible, no lo es y además es imposible. Cualquier modificación debe ser comunicada y APROBADA. ¡AAAhhhh! ¡Que no lo sabía!!!!!, bueno pues.

      ¿No es exactamente a eso a lo que se refiere el iniciador en TODO el contexto y no solo en el trocito expresamente seleccionado, a propósito y fuera de todo el contexto TODA la convivencia?
      Creo que los de Sofía Loren y demás queda más que aclarado, literalmente, otra cosa es que la necedad le impida leer con rectitud de intención y así le va.

      P.D. ¿He leído bien? ¿Ha dicho descalificaciones AL blog? Pues parece que el pasa lo mismo que al que critica ¿No?
      Me temo que las descalificaciones son DEL blog y que busca ud. el apoyo fácil de sus compañero de trinidad y adláteres.
      ¿Ha leído bien de quien y cómo aparecen los insultos y las descalificaciones? ¿Tampoco sabe leer?

      Eliminar
    9. Para ayudarle, por si le apetece rectificar algo:
      Del Estatuto:
      Disposición final
      TODA eventual MODIFICACIÓN del presente Estatuto será SOMETIDA a la aprobación del PONTIFICIO CONSEJO PARA LOS LAICOS por el Equipo Responsable internacional del Camino, previa consulta del Colegio electivo.

      Del decreto de Aprobación:
      DECRETA la aprobación definitiva del Estatuto del Camino Neocatecumenal debidamente COMPULSADO por el Dicasterio y DEPOSITADO en COPIA en sus archivo

      Eliminar
    10. ¡Praevalebunt! ¡CS Praevalebunt!, (en el contexto evangélico)

      Eliminar
    11. Aclaración, por si Praeva tampoco lo sabe: El Directorio Catequético es parte del Estatuto y se rige por las mismas normas de modificación

      Eliminar
    12. Apuesto a que no por casualidad el único argumento no usado por el triunvirato del cnc para defender que ¡NO SE TOQUE NADA, LEÑE!, es el de los Estatutos y/o Directorios aprobados por la Santa Sede.

      Y ya que estamos, ¿qué es el Directorio Catequético con Mayúsculas?

      Eliminar
    13. Y sí, lo que quiero dar a entender con el comentario anterior es que al magnánimo triunvirato le trae sin cuidado cualquier aprobación que no sea la suya propia.

      Por cierto, sé leer, sé razonar y tengo muy claro de qué lado parten las descalificaciones y los insultos, del lado oscur... del lado de la kikandad.

      Eliminar
    14. Anónimo3 de noviembre de 2013 16:08
      No me dirigía a usted, hablaba con otra persona, de la trinitaria CS

      Eliminar
  14. Catolico: No defendemos nuestros odios, sencillamente porque no odiamos a nadie.

    Damos testimonio de la verdad que hemos visto en el CNC, de los sufrimientos y de las barbaridades, que hemos visto.

    Los Estatutos del cnc, dicen que "hay que respetar el fuero interno y la libertad de conciencia de las personas, y NO SE HACE....o ¿se han cambiado los escrutinios desde que yo no estoy?. Porque a mi no se me respeto, ni a los que estaban conmigo.

    Si realmente ha cambiado, ¿¿¿por qué Kiko, Carmen y Mario, no piden perdón por los muchísimos años que VIOLARON la INTIMIDAD de las personas????

    Mi pregunta es ¿Ahora HA CAMBIADO y ya no se hacen las preguntas del segundo escrutinio, y de muchos más, con la sabida coletilla de DI HECHOS CONCRETOS?.

    ¿Se respeta la libertad de conciencia? O se le obliga a las personas a OBEDECER porque el que obedece no se equivoca y sino lo haces DESOBEDECES A LA IGLESIA.

    Tu dices que no hay más tonto que el que se miente a si mismo. Yo te digo: Que no hay más ciego que el que no quiere ver. Abre los ojos, y te evitaras muchos sufrimientos. De eso se trata que contemos aqui la verdad del cnc, de evitar sufrimientos a la gente. No odiamos al CNC.

    De todas formas Kiko siempre dice : Odiar, odiar a tu padre y a tu madre, a todo lo que este por encima de DIOS.

    Vosotros estais poniendo por encima de Dios a vuestros lideres y al Camino Neocatecumenal....¿no crees que estais haciendo un idolo al que deberiais ODIAR? porque además es mucho menos que un padre, una madre, un hijo o incluso un trabajo...y muchisimo menos que tu marido o tu mujer...

    Rezo para que se os abran los ojos y podais ver.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LibertadT
      odas esas preguntas están incluídas en el Directorio Catequético (aunque a la tinidad sanctísima no le guste el témino) aprobado y no se han cambiado, ni se cambiarán los escrutinios. Los suyos imposible, los mios ¡una gran ayuda!
      Rezo también para que se os abran los ojos y pueda ver.

      Eliminar
    2. ¿Cómo lo podemos comprobar que el Directorio Catequético aprobado por la Santa Sede no se ha cambiado?

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te has hecho travieso, N.P.

      Aún así te recuerdo que " K and others" no tienen reparos en decir una cosa, escribir otra y hacer la contraria de ambas sin despeinarse. ...eso sí: "prohibido pensar".

      -sepul-

      Eliminar
    4. Praevalerunt: Pensando, pensando, pensando (Me cuesta mucho, ya lo sabe por sus adláteres tricnitarios) ... Consúltelo, hay una copia en el Vaticano. No se ha cambiado porque no se ha cambiado ni se pude cambiar y lo que no se puede, no se puede y además es imposible.

      Muchas de nada

      Eliminar
    5. El cnc no sigue otro directorio catequético que lo que erupte el gurú. Si hay que predicar que los fantasmas son del cnc, se predica... y eso no está en aprobado ni por la Santa Sede ni por Perico el de los palotes.

      Eliminar
  15. Mare de déu!! yo le tengo esa saña a algo y lo menos que hago es un blog para despotricar jajaja, solo le dais boom al asunto chicos. Sed felices que si hay algo que desenmascarar, ya saldrá a la luz.
    Shalom ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Y si un energúmeno acosa a tu hijo, despreocúpate y se feliz, que ya saldrá a la luz.

      ¡Qué lumbrera, la mairepo!

      Eliminar
    2. Aquesta noia es de la meva terra. Me'n alegre molt de no ser l'única del principat que també està fotuda. Per cert, s'escriu Déu, amb majúscula.

      Quasi quasi t'haveres pogut acomiadar amb un salaam, que hi ha poca diferència.

      Eliminar
    3. .... no entendí ni madres. Help!

      Eliminar
    4. Tranquilo Rodrigo, parece ser que mairepo y el anónimo anterior son de la misma región o hablan la misma lengua. Será algo entre ellos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Bueno.Estamos en el último tiempo del final de los tiempos.
    Y esta ocurriendo la profecía: podíais cambiarla, pero habéis preferido ser marionetas del diablo y darle vuestra energía, corazón, mente...en vez de a Dios (al único, me refiero)
    Y así tenemos este maldito blog (así desaparezca este año, pronto) de tirarse piedras los que deberían ser hermanos: vosotros lo habéis decidido cavando vuestra tumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junio 2016... y escribiendo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Tengo la solución: en cuando desaparezca el cnc, este blog que tanto aprecian los amorosos neocatecumenales, no tendrá razón de seguir.

      Eliminar
    3. ¿Has llegado tú solito a esa conclusión o has necesitado clases particulares para hacerlo?

      Eliminar
    4. Celebro que tú también veas que el mal está en el cnc y que si desaparece el cnc, desaparece la causa de ese mal.

      Es que hay torpes que piensan que lo que es malo es denunciar el mal. Y no sé si han necesitado clases particulares para caer en semejante error, pero sí tengo la impresión de que han sido inducidos a pensar que lo correcto es encubrir el mal. Ya ves.

      Eliminar
    5. buena memoria Sepul, sirve para ver que las maledicencias si tienes la bendición de Dios resbalan y pasan.
      Sirve para ver que todo se da en el debido tiempo. que es relativo, sino veamos el caso de los legionarios y Maciel y ahora cerca lo del Sodalicio con Figari, La Verdad siempre salñe a la Luz.

      Eliminar
  17. GRACIAS RENE!

    PODRÍA DECIRTE "no te preocupes tanto, si no estas de acuerdo cuídate y deja vivir", pero no puedo, sabes por que, porque soy CATEQUISTA DEL CNC, tengo 22, profesional ( en Negocios Internacionales), y me encanta el camino, le debo todo lo que soy.

    Si eres feliz tratando de denunciar lo que ves "mal en el camino", amen, que dios te conceda una vida feliz y gracias en abundancia. Sin personas como tu el camino no existiera.

    A ti y a todos los que se dedican a lo que estas haciendo, la salvación es individual y yo, para alcanzar la mía, necesito del camino.

    Que dios bendiga el CAMINO NEOCATECUMENAL y DUPLIQUE LOS QUE NOS ODIAN, ATACAN Y RECHAZAN, o simplemente que no estén de acuerdo, AMEN.


    AHH y GRACIAS por que me has dado mucha tela por donde cortar en la próxima convivencia de transmisión, tengo par de catequesis que dar, tu sabes... las has leído muy bien.. Puedes venir si quieres, no le pares a que ya te las sabes, como "no se puede cambiar nada"..
    Estaremos en la Casa de Convivencia Maria de la Altagracia, Santo DOmingo republica Dominicana. Pregunta por Ammie Suriel, catequista de la comunidad 12 de Santa Monica. Empezamos el jueves 05 de marzo y terminamos el domingo al medio dia, sera estupendo!

    Cualquier duda o pregunta sobre el camino pueden contactarme, aunque solo quieran criticar, me encantaría escuchar: ammiesuriel@gmail.com

    Y me suscribiré a tu blog, espero que no te importe.

    LA PAZ CON VOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ammie, te aconsejo que des un cursito de redacción y ortografía.

      El cacao mental que tienes, viendo enemigos en quienes son tus hermanos y creyéndote en la ¿necesidad? ¿obligación? ¿derecho? de juzgar las intenciones de todos, no lo arregla la gramática, pero si al menos aprendes a expresarte sin tantos errores, facilitará la lectura.

      Eliminar
    2. Cuantas más veces se expresen catequistas del cnc de esta guisa, más dan razón de ser a este pequeño blog.

      Una muy somera exposición de los planteamientos de "ammie" revela con claridad lo que el atolladero está provocando con descaro, y no sin la permisividad de una jerarquía que debería poner (en mi opinión) un poco más de atención puertas adentro, en lugar de preocuparse tanto de lo de fuera... primero se limpia la casa de uno mismo, y luego se le venden, o regalan escobas a los demás.

      Copio literal alguna cosa del post de ammie:

      "soy CATEQUISTA DEL CNC,"

      " y me encanta el camino, le debo todo lo que soy."

      "la salvación es individual y yo, para alcanzar la mía, necesito del camino."

      "Que dios bendiga el CAMINO NEOCATECUMENAL y DUPLIQUE LOS QUE NOS ODIAN, "

      "GRACIAS por que me has dado mucha tela por donde cortar en la próxima convivencia de transmisión, tengo par de catequesis que dar"
      **************
      El uso de mayúsculas suele denotar el orden de prioridades, no quiero pecar de excesiva minuciosidad a este respecto, pero preocupa lo de escribir "dios". Incomprensible desatención contrastable a "CAMINO NEOCATECUMENAL".

      Pero claro, si la idolatría al cnc rebasa todas las fronteras imaginables, alcanza su punto álgido en: "le debo todo lo que soy"; sumado a que en cuanto a "salvación" diga esto: "necesito del camino".........

      Y ni se da cuenta de su declaración de intenciones:

      "me has dado mucha tela por donde cortar en la próxima convivencia de transmisión, tengo par de catequesis que dar."

      Muy grave, como todo lo demás, dado que saca a relucir que los catequistas del cnc no enseñan doctrina católica, sino que en ese afán de "aterrizar" la Palabra de Dios a la historia, se suelen mirar la entrepierna y según tengan el día, y/o les haya ido la feria en las últimas semanas. así dan "sus catequesis"¿?¿?
      El problema es que no es flipante, el problema es que es cierto. Y para dos o tres verdades que se le escapan a "ammie", resulta que hablan en contra de lo que tanto idolatra.

      A estas alturas de las bajuras, ya ni sorprende ese "deseo" de que "dios" "DUPLIQUE LOS QUE NOS ODIAN, "

      ¿Y estos son los que van a salvar a esta generación? Perdone usted que me aparte un segundo del teclado y la pantalla.... es que me hace daño a la vista la pregunta, y podría escribir algo innecesariamente vergonzoso. Porque lo que me dan esta gente es vergüenza ajena. Aliñada con la pena de saber que si no hubieran caído en las garras de los buitres carroñeros de las almas, es muy probable que no se comportaran de esta miserable manera.

      Así los "guías". así los "guiados"....

      ¿O alguien esperaba otros canastos, con los mimbres que aporta don K and company?

      -sepul-




      Eliminar
    3. Por si alguien del atolladero hace notar a ammie, como le pasó a una tal "Rosa", lo maravilloso y fantástico y estupendo... de su comentario, y le diera por borrarlo... me permito un copia y pega preventivo:


      ammie3 de marzo de 2015, 18:19
      GRACIAS RENE!

      PODRÍA DECIRTE "no te preocupes tanto, si no estas de acuerdo cuídate y deja vivir", pero no puedo, sabes por que, porque soy CATEQUISTA DEL CNC, tengo 22, profesional ( en Negocios Internacionales), y me encanta el camino, le debo todo lo que soy.

      Si eres feliz tratando de denunciar lo que ves "mal en el camino", amen, que dios te conceda una vida feliz y gracias en abundancia. Sin personas como tu el camino no existiera.

      A ti y a todos los que se dedican a lo que estas haciendo, la salvación es individual y yo, para alcanzar la mía, necesito del camino.

      Que dios bendiga el CAMINO NEOCATECUMENAL y DUPLIQUE LOS QUE NOS ODIAN, ATACAN Y RECHAZAN, o simplemente que no estén de acuerdo, AMEN.


      AHH y GRACIAS por que me has dado mucha tela por donde cortar en la próxima convivencia de transmisión, tengo par de catequesis que dar, tu sabes... las has leído muy bien.. Puedes venir si quieres, no le pares a que ya te las sabes, como "no se puede cambiar nada"..
      Estaremos en la Casa de Convivencia Maria de la Altagracia, Santo DOmingo republica Dominicana. Pregunta por Ammie Suriel, catequista de la comunidad 12 de Santa Monica. Empezamos el jueves 05 de marzo y terminamos el domingo al medio dia, sera estupendo!

      Cualquier duda o pregunta sobre el camino pueden contactarme, aunque solo quieran criticar, me encantaría escuchar: ammiesuriel@gmail.com

      Y me suscribiré a tu blog, espero que no te importe.

      LA PAZ CON VOSOTROS

      Eliminar
  18. La idea principal del Neocatecumenato según su fundador Kiko Argüello es el siguiente: la Iglesia tenía una vida ideal sólo hasta Constantino en el siglo IV, sólo ésta era efectivamente la verdadera Iglesia. Y con Constantino la Iglesia comenzó a degenerar: degeneración doctrinal, degeneración litúrgica y moral [16] y la Iglesia tocó fondo de esta degeneración de la doctrina y la liturgia con los decretos del Concilio de Trento. Sin embargo, contrario a su opinión, lo contrario es cierto: este fue uno de los aspectos más destacados de la historia de la Iglesia, debido a la claridad de la doctrina y la disciplina. De acuerdo con Kiko, el oscurantismo de la Iglesia duró desde el siglo IV hasta el Concilio Vaticano II. Fue sólo con el Concilio Vaticano II que la luz entró en la Iglesia. Esta es una herejía, porque esto quiere decir que el Espíritu Santo abandonó la Iglesia. Y esto es muy sectario y muy en línea con Martín Lutero, quien dijo que hasta él, la Iglesia había estado en la oscuridad y fue sólo a través de él que llegó la luz a la Iglesia. La posición de Kiko es fundamentalmente la misma, solamente que Kiko postula el oscurantismo de la Iglesia de Constantino hasta el Vaticano II. Por lo que mal interpretan el Concilio Vaticano II. Ellos dicen que son apóstoles del Vaticano II. De este modo justifican todas sus prácticas heréticas y enseñanzas con el Vaticano II. Esto es un grave abuso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.