martes, 1 de octubre de 2013

DE CATEQUISTAS Y ESCRUTES (final)

Esta es la última entrega de una serie de 4 publicaciones:
Primera parte aquí

http://cruxsancta.blogspot.com/2013/09/de-catequistas-y-escrutes.html
Segunda parte aquí

http://cruxsancta.blogspot.com/2013/09/de-catequistas-y-escrutes-ii-parte.html
Tercera parte aquí
http://cruxsancta.blogspot.com/2013/09/de-catequistas-y-escrutes-iii-parte.html



Tras la puerta de los segundos escrutinios, hay un camino salpicado de divertimentos varios para entretener a los supervivientes: salidas en parejas por las casas, lo que llaman ‘proclamación pública de la fe’, viajecito a Loreto, descubrimiento de que tu padre es el Demonio… todo ello amenizado con alguna que otra fusión para revitalizar unas comunidades cada vez más chuchurrías.



Y así, en cuestión de unos diez añitos más, la remozada comunidad, fruto de cuatro o cinco fusiones (ya que incluso en el país del arco iris de 50 que son llamados, sólo 5 son elegidos), llegamos al último escrutinio, el de la elección, en el que se decidirá si la comunidad está preparada para afrontar sin escándalo la sorpresa del rito de la leche con miel al final de una celebración eucarística.



Cuando mi comunidad llego al tercer escrutinio, hacía ya bastantes años que Leocadio y Crispina habían abandonado el Camino. Fueron sustituidos en el equipo de catequistas por Onofre y Guiomar, él sordo y con problemas de dicción, por lo que no sólo no era apto para dar catequesis, tampoco lo era para una monición corriente; ella se deleitaba escuchándose a sí misma, aunque dormía incluso a las moscas. Pero no habían sido escogidos por su capacidad para transmitir ideas, sino porque con ellos no había riesgo de que cuestionasen las decisiones y/o palabras de Teo, el catequista responsable.



También la inefable Genoveva había sido sustituida por Ceferina que, casualidades de la vida, es otra persona incapaz de hilar dos frases seguidas sin trabucarse, por lo que nunca se le asignan catequesis y casi nunca monita, sino que se limita a estar; también por casualidades de la vida, la gran virtud que avala la selección de Ceferina ‘for president’, digo, como catequista, es que nunca desobedece ni contradice al catequista responsable.


De esta forma, desde hace años, el equipo de catequista es un equipo cohesionado y sin fisuras, donde Teo y Dori cortan todo el bacalao y los demás asienten con gesto extasiado.

Ser 'de su padre y de su madre' es cosa de paganos

Porque en el CNC, que cada uno sea ‘de su padre y de su madre’ es considerado algo propio de paganos; los elegidos tienen a Dios por padre y por madre, por tanto, es lógico que no exista disparidad ni heterogeneidad entre ellos, sino que todos piensen lo mismo, hable igual, se vistan igual, incluso que se recorten la barba con el mismo estilo todos.

¿Cuál es el objetivo del tercer escrutinio?


En los papeles, el objetivo es comprobar si la comunidad funciona como un pueblo con un solo corazón, mejor dicho, como una amorosa familia que vive en sencillez, humildad y alabanza.

En la práctica, la realidad que mostraron los escrutes fue bien distinta; y aunque ya lo he comentado con anterioridad, reúno aquí lo que viví en los terceros escrutinios de dos comunidades diferentes de dos parroquias distintas que he presenciado.

Hubo quien aprovechó el escrute para quejarse de la actitud del marido que, incapaz de aguantar tanto hijo como tiene (por gracia y para gloria de Dios, supongamos), vive en la oficina y va a su casa sólo para dormir… y hacer más hijos, si acaso (pero sólo si Dios lo quiere y como prueba del amor inconmensurable de Dios). 

Celos de hermanas, lo normal es que se pasen con los años
Hubo también quien se desahogó contra su hermana de sangre, que no estaba presente y no podía defender su honor ni su intimidad, a quien acusó de no someterse a la voluntad de Dios por el hecho de haber puesto fecha de boda, en lugar de resignarse a quedarse soltera en pro del mejor cuidado y atención de sus ancianos padres y del hermano enfermo.


Dos confesaron públicamente su afición por el onanismo; uno de ellos no dejaba de practicarlo con asiduidad en detrimento de las relaciones con su abnegada esposa.

Una, solo una persona, tuvo el arrojo de exponer la patente falta de amor entre nosotros, el desinterés de unos por otros, la falta de consideración, los frecuentes juicios (no puede no salir esta palabreja en unos escrutes) y murmuraciones de unos contra otros. Esta persona había perdido a su padre pocos meses antes y, como era viejo, el responsable decidió que no merecía la pena hacer cadena para que todos nos enterásemos… huelga decir que el responsable siente un aprecio por esta persona que es perfectamente mesurable en términos humanos y que se aproxima al cero absoluto, lo que dice bastante de su nivel de conversión y altura de fe y demás pamplinas neocatecumenales.

Otro buscó el apoyo del catequista para que la comunidad se aviniera a pagarle una importante deuda y así quedar libre de ataduras para poder marchar a la itinerancia con toda su familia.


Alianza de soltera, lleva grabado 'Yo soy para mi amado'
La soltera treintañera se encontró con que el catequista veía que Dios la quería para el CNC, por lo que fue invitada a comprarse una bonita alianza con la que sellar en el rito final del paso de la elección su entrega absoluta al CNC.


La que encontraba tiempo para que su casa estuviese siempre ordenada e impoluta, pese a todas las horas semanales que requiere la comunidad, fue regañada por hacer un ídolo de su casita e invitada a ordenarla menos y preparar más.


Pero, en general, todo fluía con la placidez del agua de un remanso tranquilo. Los catequistas no entraban a pinchar ni a cortar nada, salvo el no poner al CNC por encima de todo. Por lo demás, eran todo misericordia y comprensión hacia los vicios no abandonados de los unos (ya se sabe que no está en nuestras fuerzas vencer la pecado), el desprecio indisimulado del responsable hacia algunos, los malos rollos matrimoniales, el hartazgo hacia los hijos, etc.


Hasta que, casi al final, le tocó a un matrimonio cuyos hijos mayores, que aun mayores de edad siguen viviendo en casa de los padres, habían abandonado el CNC el mismo día de su mayoría de edad. Contra estos pobres, los catequistas volvieron a ser los tipos llenos de dientes trituradores de los segundos escrutinios. Porque no es de recibo que el niño se suba a las barbas del padre y el padre se lo consienta sin echarle de casa, ni es de recibo que la esposa apoye la nefanda actuación del padre respecto a la libertad que nunca debió ser dada a los hijos.


Sólo que como lo de imponer abiertamente la conveniencia de expulsar de casa a jóvenes apenas adultos no queda bien, disfrazaron la carnicería empeñándose en encontrar en este matrimonio un inexistente problema sexual, que es el que, según la iluminada visión del catequista, hacía de él un débil timorato y de ella una consentidora y encubridora.


Quien se mueve, no sale en la foto y además, se queda sin túnica
Fue repugnante. Lo que les hicieron a éstos y el hecho de que de todos los testigos de la flagrante intromisión en el fuero interno, entre los que había más de un sacerdote R.M., se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos los laicos que sacamos los pies del tiesto y levantamos la voz para oponernos al despiadado acoso y derribo de este matrimonio.


Por supuestísimo, sólo este matrimonio y quienes protestamos fuimos hallados indignos de ser revestidos con la sábana blanca de los fantasmas elegidos.


¿Se entiende el objetivo del tercer escrutinio?


Tu conversión les importa un bledo, tu fe te la puedes guardar donde te quepa y no te moleste, que tus pecados sigan siendo los mismos, que sigas siendo incapaz de amar al prójimo, que no soportes a tu estresada esposa o que se te escape la mano todas las noches con todos los hijos, es lo de menos. De hecho, no esperan de ti otra cosa.


Lo fundamental, lo único importante es que vivas para el CNC.
 
Por eso, lo único que te deja sin sábana es que haya pruebas de que no haces el trípode, que no das el diezmo, que no impones a tus hijos el caminar o que sigues pensando por tu cuenta y osando contradecir al catequista. Porque a estas alturas de Camino, ya debiéramos haber asumido todos que el catequista es la voz del Altísimo.
 

 

44 comentarios:

  1. Señor anonimo, aqui hay un relato en el que sale que los hijos de catecumenos
    entran ANTES de los 18 años. Y seguramente antes de los 16.
    Yo ya le dije que en mi experiencia casi todos los jovenes que vi entrar, entraron antes de los 16, incluido yo, incluso antes de los 15, 14 años a mas tardar.
    Yo me entero que un catequista le dice eso a mis padres (lo del matrimonio ese del relato), y lo siento lo que voy a decir, pero lo voy a decir, para que no se me diga que juzgo sino que ACTUO, voy y en su cara le digo "Usted es un...." y luego le digo "Ahora va y tuitea esto y dice que le persigo, so tonto!".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entré con 13 recién cumplidos.

      Eliminar
    2. Yo con 14. Tuve la suerte de librarme durante un año más que Gloria, aunque en casa se me machacaba con los Laúdes domingueros. Y, si se me ocurría negarme a celebrarlos, los guantazos no se hacían esperar.

      Eliminar
  2. Blog del chismorreo como dice el Papa Francisco, sólo chisme de viejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en las comunidades neocatecumenales suele ser un puro chisme, pero con mucha mas información de la que circula habitualmente por los canales chismosos de toda la vida.
      Hay que tener en cuenta que los pueblos, al menos en España, siempre han sido pródigos en repartir leña a sus vecinos, por medio de algún aspecto de sus vidas que fuese "escandaloso", en el cnc no te tienes que enterar de algún aspecto escabroso de los hermanos, está diseñado para que LOS CONOZCAS TODOS.

      Es inherente a la naturaleza del ser humano formarse una idea de la gente que le rodea, como los escrutinios, los ecos, las experiencias... del cnc están diseñadas para resaltar aspectos negativos, lo consiguiente es la inevitable formación de ideas negativas al respecto de los prójimos y de uno mismo.

      El que la intimidad de las personas sea expuesta en el marco comunitario ya es preocupante, puesto que el corazón de las personas no suele tener misericordia por más que la pretenda, y lo que suele pasar a menudo es que muchas de esas intimidades trasciendan fuera de la comunidad, a fin de cuentas el secreto arcano no es 100% impermeable, es cierto que la doctrina del cnc es dura al respecto, y prohíbe taxativamente a los catecúmenos que salgan los chismes de la comunidad, pero no es menos cierto que son plenamente conscientes que es literalmente imposible que lo que se dice en la comunidad no salga fuera por múltiples motivos, la prueba evidente es que las parroquias kikas, aunque tengan muchas comunidades, todos terminan sabiendo todo de todos. Basta la secuencia lógica de los acontecimientos para que todo el pueblo se entere de todo.

      Así que "Católico" yo no escribo chismes, pero en mi parroquia, a pesar del tiempo transcurrido, todavía se habla de mi, aunque se revistan de sana preocupación, lo cierto es que solo son chismes, o como dicen en mi tierra "hablar por no estar callado", sin más.

      Como bien dice esta entrada, la obediencia al cnc es la única preocupación de los catequistas, si los hermanos se critican o se hacen mal unos a otros no les preocupa en absoluto, al contrario, para el cnc es "mejor lo peor", así se cumple su "profecía", todos sois malos, la basura, lo peor... menos mal que estáis en el cnc, ¿Qué sería de vosotros si no estuvierais en el camino? ¿qué sería..?

      Ahora vas y lo cascas!...

      -sepul

      Eliminar
  3. ¡ Cuánta verdad hay en la entrada!!!!!!

    Así es , se meten en todo, en lo más recóndito de tu vida y la de tu familia. Tú vida ya no es tuya es del CNC y solo al CNC adorarás.

    Meripe

    ResponderEliminar
  4. Realmente es así como yo lo he vivido. Los catequistas, cuando se encontraban con mi mujer y conmigo sólo nos insistían en que cuidáramos el trípode. Cuando nos invitaron por segunda vez (yo fui solo a la primera vez) a hacer los escrutinios, les comenté que para qué, si no caminábamos. Siguiendo el guión, el espectáculo sólo sirvió para hacer más sangre a nuestra costa ante la asamblea.
    Eso sí, sé de buena tinta que a pesar de que no nos tragan, especialmente a mí, nos observan atentamente desde el pedestal de su soberbia. Y es que mis hijos están en la comunidad, no como la mayoría de los hijos de "mis hermanos". Mi matrimonio funciona, no como a mí me gustaría (y quizá sea mejor así), nonos hemos separado o algo así. Los amigos nos apoyan... todo misericordia de Dios actuando en nuestro día a día. Vamos, que hay vida tras el camino.

    Como decía la canción:

    Yo no debo nada a nadie,
    eso lo sabéis muy bien.
    Nadie tuvo ningún detalle
    Cuando lo necesité.
    Si queréis encontrarme
    preguntadle a la pared,
    ella sabe que en el fondo
    lo que no quiero es perder.

    Y lo que no construye mi matrimonio lo destruye.
    Y lo que destruye mi familia, no viene de Dios.

    Saludos, Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades, Jade. Por sobrevivir al cnc sin perder la cordura, por tu matrimonio y por tus hijos. :)

      Eliminar
  5. Sobre los Terceros Escrutinios para seleccionar a los Elegidos "premiados" con la túnica.
    No sé si el Rito lo harán también quienes no "han aprobado" el paso, pues en mi comunidad pasamos todos.
    Para quienes no lo leyesen en su día.
    Situación: la comunidad, vestida de gala, hace algunos numerismos que no son demasiado orignales, la verdad, para lo que acostumbra el Camino.
    Una mezcla de otros ritos anteriores, fundamentalmente de los Segundos Escrutinios.

    Muy emotiva la estampación de la firma de cada hermano en la misma Biblia de Jerusalén tamaño Extra-size que en su día compró la comunidad para que los miembros quedasen "inscritos en el Libro de la Vida".

    Emotiva por el hecho de haberse pasado mínimo veintialgo años de Camino para llegar hasta ahí. Parece que se entrase en la Tierra Prometida.
    Por fin la Iglesia va a garantizar que has alcanzado "la estatura de la fe adulta".
    Ya la comunidad puede vivir sin la figura de los papaítos catequistas que te dicen hasta cómo limpiarte cuando vas al baño.
    Todo más falso que falso, porque luego sigues con los catequistas hasta en la sopa. Sigues con las celebraciones de garantes (aunque ya te haya "garantizado" la Iglesia), etc. etc.

    Volvamos al rito. Emotiva esa firma de "ratificación" en la Biblia de Jerusalén porque vuelves a ver las firmas de los hermanos que alguna vez estuvieron allí y ya no están, bien por fallecimiento (los menos), bien porque abandonaron la comunidad.
    La merma es impresionante. Muy curioso que ese hecho se siga viendo "con los ojos catecumenales". "Fíjate, ¿quién nos lo iba a decir?....que fulano terminase dejando la comunidad, con lo que era él con la comunidad...y mengana, qué cosas, yo hubiese jurado que llegaba hasta aquí y mira...En cambio yo, que no soy digno, que soy peor que ellos....aquí me tienes".

    En esos momentos no piensas "de 60 que éramos, quedamos solo 17"...
    Kiko y los kikos repiten incesantemente que son millón y medio en todo el mundo!!!
    Lo que no cuentan es que la cifra de quienes lo dejan es escandalosamente bastante superior...y nunca lo reconocerán, claro.
    Les afearía mucho la credibilidad como "itinerario válido..." y todo el bla, bla, bla que dicen los Estatutos.

    Otra parte del rito: volver a apuntar con un dedo del brazo en alto hacia la puerta de la sala para renunciar a Satanás, etc. Como en los Segundos.
    En la sala donde yo hice el rito habia varias puertas, todas situadas en los extremos laterales.
    Así que tuvimos que apuntar con el dedo a Satanás en forma de termostato de regulación del aire acondicionado/calefaccion. De vergüenza. Con razón después de haber visualizado al demonio en ese aparatito eres capaz de visualizarlo ya hasta en los garbanzos del cocido en el pajarito que te caga encima por la calle o en el que va sentado a tu lado en el autobús.

    Yo, por mi irremediable pecado de preguntarme por ciertos detalles o cosas que no entiendo con mi sentido común, mi deleznable e imperdonable falta que es ser inteligente en el Camino (serlo ejerciéndolo, se da por hecho) me cuestioné qué gaitas hacían en ese rito tan sagrado y envuelto en misterio dos tíos de fuera del Camino haciendo fotos a diestro y siniestro.

    Discretamente hice mis indagaciones y en efecto: eran dos fotógrafos profesionales de no sé qué empresa, especializados en el rito de la Elección y discretos hasta más no poder, por supuesto. Fieles al secreto deontológico...no cuentan nada a nadie, el Arcano queda perfectamente a salvo.

    Indignante. ¿Qué tienen que estar escuchando ellos lo que yo le diga al demonio del termostato en el rito de los Terceros Escrutinios? ¿No es eso "darse de patadas" con el machaqueo que soportas durante más de 20 años con el Arcano y el grave pecado que es romperlo con los de fuera o con los de dentro que llevan menos años de Camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡Lo que me he reído con tus remembranzas del rito, Lapaz!

      Cuando lo hizo mi comunidad, no hubo fotógrafos de fuera, sino que el fotógrafo oficial fue un catecúmenos de túnica blanca, aficionado a la fotografía y con un equipo armatóstico de sacar fotos verdaderamente impresionante.

      Sobre la firma en el libro de la vida (que por más que pretendan que sea una ceremonia de rango similar a las ceremonias sacramentales -entiéndase Bautismo, Confirmación o Matrimonio-, a mí me parece un mero divertimento con tintes supersticiosos, pues los que firman se lo toman como una especie de contrato con Dios que queda obligado a abrirles el Cielo), no es para todos.

      Yo no he firmado en ese libro, pero sí he presenciado el rito de mi comunidad. Supongo que me invitaron con la esperanza de que me sintiese muy acongojada y echase unas lagrimitas, pero como a mí me importan bastante poco los ritos kikos, yo me lo pasé pipa escuchando las renuncias a Satanas y viendo los deditos apuntando a las puertas.

      Eliminar
  6. Mi padre no caminaba cuando mi madre hizo la Eleccion. Vivían separados.
    Mi madre tuvo que comprarse un anillo elegido por ella en una joyeria,
    q yo sepa no habia un modelo de anillo unico en aquel entonces (casi diez años) puede que lo hayan cambiado desde entonces.
    Lo sigue llevando como todas las solteras de sucomunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, todavía no se ha impuesto un anillo único, tal vez por el simple motivo de que superkiko aún no lo ha diseñado, que en cuanto se le ocurra, será obligatorio que el anillo sea 'el de kiko'.

      Pero es muy popular entre las 'invitadas' a desposarse con el cnc que el anillo esté grabado con la frase indicada en la entrada o con alguna por el estilo. Y si la escritura es en arameo, ya es lo más.

      Eliminar
  7. preocupado por este escandalo de Camino Neocatecumenal2 de octubre de 2013, 5:25

    Con internet la gente puede tener información de las cosas que hacen en el camino neocatecumenal. Osea que esa pamplina del arcano de los pasos se le escapa al Kiko y a la clase suprema de los catequistas. :) Eso no entraba en su mente seguro porque se confiaba de que nadie supiera nada y ahora todos se enteran. El avance de las tecnologias es un elemento que les fastidia el tinglado. Por listo. Los de la jerarquia cuando esto salte por los aires no van a poder dar excusas de que no sabian :)
    Saludos a tod@ el mundo

    ResponderEliminar
  8. Es un absurdo. Me gustaria tener informacion o que se comentara o hablara de lo que parece ser que se llama MATRIMONIO ESPIRITUAL. Si, como lo ois, MATRIMONIO ESPIRITUAL. Creo que es lo que se llama a lo que ahora se hace como segundo rito final del Camino, es decir como ir por segunda vez a Israel. Por favor, informad :)

    ResponderEliminar
  9. Un anillo único, como el de Tolkien, para "someterlos a todos y atarlos a las tinieblas"...
    eso decía el inicio de"El Señor de los anillos".
    Coincidencias.
    Lo del anillo era algo que desconocía.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del anillo de las solteras consagradas al camino, me ha llegado al alma. Muy semejantes a las súper numerarias del Opus. Es un exceso, sobre todo por ser el altísimo catequista quien decide, y no la desafortunada soltera. Un ejemplo más del despotismo que impera en las filas caminantes. Una mujer dedicada en cuerpo y alma al CN, qué fuerte. Nunca dejan de sorprenderme. Aunque juren que están reconocidos por quince Papas y ochocientos obispos, parecen empeñarse cada día más en asemejarse a una secta.

      Eliminar
    2. Creo que estamos confundiendo cosas. Las solteras que llevan anillo desde que terminan el Camino NO son consagradas.
      Las que sí hacen una especie de promesas o algo así son las solteras itinerantes. Ellas sí.
      Es que hubo tiempos en que nacían con frecuencia noviazgos entre los itinerantes e "itinerantas" del Camino allá por las misiones.
      Ahora ya no.
      A no ser que a Mr.Arguello se le haya ocurrido alguna innovación. Pero lo de ser consagrados son palabras mayores. Eso tendría que figurar en los Estatutos.

      Eliminar
    3. Otra chorrada catecumenal....¿quien no les dice que la persona que ha terminado el Camino se vaya a casar mas adelante? Si, van a toda velocidad, empiezan con 13 años y terminan con 31...¿quien no dice que a esa edad se puedan casar?
      Claro que, como en el Camino las hacen casarse con 20 o 20 y pocos para "no pecar"....ay.........¡Nadie sabe el futuro al 100%! (todo esto es por lo del anillo de soltera/o)

      Eliminar
  10. Al final como Umbral con su libro "yo he venido aquí para hablar de mi libro", esto es, suelta el impuesto revolucionario del 10% sin faltar ni un mes, sé totalmente adepto a mi chiringuito, no pienses ni razones y yo mando. Y que haya gente tan pánfila, pero bueno se les perdona porque lo que intentan es buscar a Cristo y por ello aguantan todas las perrerias de esta gentuza. Lo que es imperdonable es la mala leche de los cabecillas del gurú. Han entrado en una dinámica sectaria que solo vive para el CN y el soma (Huxley) que le proporciona sus terapias de grupo donde ellos mandan y se sienten alguien, puesto que generalmente en la calle son unos energúmenos don nadie

    ResponderEliminar
  11. Entonces porque en lugar de criticar tanto al CN Mejor no rezan por ellos para que verdaderamente encuentren a Cristo sea ahi o en otro lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero rezar por las víctimas, rezar por los verdugos se me atraganta, fíjate por donde.

      Eliminar
    2. Como ha comentado el anónimo anterior, ¿qué sabes tú de por quién rezamos o dejamos de rezar? ¿qué sabes tú si hacemos novenas para que los que están en el cnc porque creen que es un camino hacia Cristo, alcancen verdaderamente su meta, en el movimiento que sea?

      Eliminar
  12. Oraciones no faltan, mientras tanto se trata de abrir ojos y mostrar los errores que se cometen con felonía por parte de los iniciadores y máximos catequistas.

    El fin último no servir a la iglesia de Cristo, sino servirse a sí mísmo y de paso a la Iglesia se les da las migajas como el que da el pan entero.

    Lo que más dolor me causa es que tengo a familiares dentro que han sido absorvidos por este "movimiento" y desprecian a su propia familia de sangre por ¿seguir? a Cristo según ellos.

    ResponderEliminar
  13. Que bien que rezen por nosotros, Algun dia ustedes tambien sintieron el fervor que sienten los del CN espero ustedesesten bien y en un camino a cristo y estos hermanos del CN tambien segun su creencia esten fieles a cristo si ellos o ustedes estan bien o mal eso no importa lo importante es encontrarse con cristo de una u otra forma.
    Para ustedes ellos estan mal, kiza opara ellos ustedes esten mal y sera algo de nunca acabar! espero esten bien todos como les digo sea como sea la cosa es encontrarse con cristo! Rezemos por el mundo que falta hace y si ya lo hacen no dejad de hacer las buenas obras. La Paz!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, anonimo de las 16:07, por su amabilidad para con quienes andamos por aquí, cuidese mucho porque es Vd. un caso muy raro entre los catecumenales. No se deje cambiar.
    La pena -y mire que lo siento- es que yo ya no puedo encontrarme con Cristo de ninguna forma. Ya me lo quitaron los del CNC.
    Eso es lo malo de verdad, no si se está bien o mal dentro o fuera, entre otras cosas porque el mundo no es solo blanco o negro, a menos para los que son cristianos.
    Yo por eso aviso a otros, no sea que los ladrones se lleven su tesoro: su fe.
    Para que se la roben a uno hay otros sitios además del Camino. Por allá hay muchas sectas, verdad? Muchísimas.
    Para mantener su tesoro a salvo no se aparte nunca de otros de la Iglesia aunque no sean del Camino. Es su mejor seguro.

    ResponderEliminar
  15. Esta mujer deberia tener el premio kikiano de embarazos:
    http://www.abc.es/internacional/20130930/abci-embarazo-bebes-201309291757.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

    ResponderEliminar
  16. La fórmula K

    - El ascua y la sardina-

    El ufano multidisciplinario, a mi parecer, nunca pretendió montar un circo que incluyera un tinglado, sin embargo le pasó que se fue encontrando a gusto consigo mismo, cogió velocidad y ya la tenemos "liá", no hay quien lo pare...

    Es cierto que lo de los cantos/salmos forman desde el principio junto con los signos, un ambiente propio, unos rasgos identificadores de la marca de la casa, el formato cnc se instala desde la primera catequesis; la rara "cruz de kiko", el atril y su paño, el cuadro de la Virgen (de kiko) la fila de catequistas que se sienta en un orden determinado con respecto a la asamblea que se dispone de una manera determinada, la sala está pre acondicionada al estilo cnc, Todo ese ambiente ya siempre será así..con los cambios oportunos en cuanto al tipo de reunión o celebración, pero la "foto fija" es categórica. Y no hay más cera.

    Más esto no es suficiente, el "producto" que vende el camino es la fe, la fe adulta, no esa religiosidad de los paganos, ni la de los religiosos naturales, no, el producto estrella de la factoría cnc es una presunta fe incorruptible, forjada en el mas duro y bello metal de la creación, en un horno que acrisola todos los sentidos haciéndolos UNO. ¿y qué te dicen desde el principio? Que la fe te llega por la necedad de la predicación, que la fe te viene por la escucha, que la fe entra por el oído ¿y por qué te repiten esta noción? Sencillamente por interés, pero no el tuyo, sino del camino..

    Veamos:
    Un vendedor jamás deja ver su necesidad de vender, y el mejor disfraz es hacer ver al presunto cliente que el necesitado es él. K encontró un arma secreta, tanto que ha sido utilizada desde el principio de los tiempos: la interpretación de la Palabra.
    K sabe que los catequistas del cnc son una prolongación de si mismo, y como vio que la utilización de la Escritura daba buenos resultados prolongó a modo de franquiciado su doctrina ¿y cual es su doctrina? ¿el cristianismo? Pues no, la suya es el kikianismo, se lo dice hasta Carmen.
    ¿como se instala el kikianismo? Fácil: se coge una parte de la Palabra y se "pergeña"(palabra de K) una "catequesis" ¿qué es una catequesis de k? Pues no es ni más ni menos que un ascua para su sardina.

    Toda la doctrina k pivota sobre interpretaciones interesadas de la Escritura, de tal modo que si el cnc tiene la necesidad de que dejes todo lo demás para que asistas a sus cosas, te presenta la interpretación de un evangelio: "quien no odia a su padre y a su madre y hasta su propia vida..."- y aparece la venta de "tu" necesidad- "no puede ser discípulo mío". Aquí aparece el "change"; ya te han dado el "cambiazo". Jesús se refiere a Jesús, pero el cnc se coloca entre tú y Cristo, emerge una figura, la comunidad. Esta figura interpuesta te ha quitado la referencia, tu quieres seguir a Cristo, hacer la voluntad de Dios.Más por medio de la "utilización" de la cita adecuada (en la Biblia de jerusalem, claro) terminas siguiendo al camino, y haciendo su voluntad.
    -cada vez más ascuas hacia la misma sardina-

    Continúa:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sin darte cuenta "aceptas" el cambiazo, te reciben para una transmisión, o para un paso o para un anuncio o... ¿que te tienen que mostrar ahora? Que tu elección ha sido la adecuada ¿cómo? otro evangelio: La parábola de las vírgenes prudentes y las necias.
      Si miro y veo, la cosa es así: el camino no suele dar palmadas en la espalda, así pues, el necio predicador te compondrá el asunto en primer lugar como que "has elegido bien" ¿por qué? Pues por que has venido donde se reparte el aceite, con la consiguiente satisfacción, y más aún por la comparación (todo en el cnc es por comparación) Acto seguido se conjugan varias nociones: Estás donde debes, hay quien fue virgen necia y no vino. Y aparece de nuevo "tu" necesidad de escuchar(la fe: por el oído); puesto que el predicador de turno te dirá que a pesar de estar aquí, puede pasarte que no te proveas de aceite ¿cómo? No escuchando, si no estás atento vendrá el "novio" a la hora menos pensada y tú no tendrás aceite para la lámpara de tu vida, así que te quedarás fuera, donde será el llanto y el rechinar de dientes.
      Aparece un concepto que dicen que no usan, pues el cnc solo es misericordia (te rilas) este concepto es el miedo. La cosa está clara, nunca las tienes bien dadas, siempre estás en precario, pero claro, si quieres la fe adulta, pues chic@, ya sabes, a escuchar atentamente.

      Con solo dos citas de la Biblia, y una hábil interpretación por parte de K y por consiguiente todos sus catequistas, ya han instalado varias palancas que te empujan al centro de la nada.

      Todo lo demás es igual: El faraón y el pueblo elegido. Moisés y el pueblo murmurando. Vender los bienes para ganar un tesoro en el Cielo. Tu cruz. La azarosa vida de los profetas y su "no entender nada, ni que los entiendan". Hasta que los persigan "si a mi me han perseguido.." El, que siendo Dios, murió por ti.. ¿vas a ser tu más? Acaso eres más? ¿acaso eres alguien?- Ah! ya sabemos lo que te pasa, te dirán-: "Es que tu quieres ser, no aceptas que nadie te corrija, eres un soberbio, "y el Señor, a los soberbios los mira desde lejos? Mas miedo, toma ya!

      Tus pecados, que serán examinados por los necios predicadores, y te iluminarán tu historia, cual oráculos benefactores, llenos de misericordia hacia ti... bajo la cita del "no puede haber nada oculto" . Para disimular que necesitan saber todo de tu vida, y que toda la comunidad lo sepa, puesto que cuando no te quede intimidad, privacidad, ya no quedará nada de ti ¿donde vas a ir?

      Suma y sigue, todo es igual. La Escritura se usa y abusa para conseguir que pierdas toda referencia, de tu razón y tu conciencia, ya no eres una persona que quiere seguir a Cristo, ya solo eres un/a pelele en manos de unos que lo son a su vez, pues da igual terminar el camino, siempre obedecer es lo que te toca, y siempre tienes catequistas que se dedican a "iluminar" tu historia.

      Todos los que quieran seguir a Cristo en el camino tendrán que hacer un doblete, y ya se sabe: "no se puede servir a dos señores".

      Es cierto, rezo a menudo por mis hermanos del camino. A fin de cuentas, el Señor quiso que escapará del lazo, no por casualidad, no por casualidad.

      -sepul-

      Eliminar
  17. Y en las encuestas de las convivencias.. no preguntan como Dios cambio tu vida.. sino como el camino hizo todos los milagros en tu vida.. al final uno termina alabando al camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las encuestas están diseñadas para dar gloria al camino y a sus iniciadores.

      Eliminar
    2. Es lo mismo, lo mires por donde lo mires.
      Toda la predicación del camino se condensa en "quitar la gloria y la alabanza a Dios". Que se queda "reducido" a un "muñequito". Y quien merece toda honra, todo honor, al final solo es el camino.

      Todo en el cnc es por y para el cnc.

      ¿o es que no se aprecia con claridad en toda su propaganda?

      El camino No viene de Dios.

      "No se puede servir a dos Señores"

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿ Cómo ves tú que las comunidades Neocatecumenales muestran la luz de la Resurrección de Cristo en relación a los hermanos ancianos o enfermos?
      ¿Cuál es tu experiencia en la comunidad y que cosa propondrías para mejorarlo?

      "Sabiendo que en el Bautismo has recibido un carisma profético ¿ qué piensas
      tú que está pasando desde el punto de vista cristiano?
      Concretamente, según tú ¿ qué es lo que está sucediendo en Europa y en el mundo?"

      El Camino se preocupa por cosas importantes no como muchos de blog este que solo hacen maledicencia y se la pasan diciendo cosas contra el Camino.
      "Hay otro punto que dejaremos para el año que viene que es también muy importante que es cómo tenemos que comportarnos con los hijos cuando
      dejan la iglesia y se lían con una tía o con un tío o con quien sea ¿Qué
      hago con mi hijo que se ha hecho homosexual y detesta el Camino? este
      tema lo dejaremos para el año que viene porque creo que el de hoy es muy importante: ancianos, enfermos... cada vez hay más ancianos y todos
      nosotros vamos a ser ancianos, los que lleguemos ¡ojalá muramos antes! ".

      ¿ Cómo no podés decir que es hermoso?

      Bendiciones a todos que el señor nos ayude siempre.
      La Paz

      Eliminar
    4. Guadalupe: por fin una contribución que da ganas leer más.

      — «¿Qué hago con mi hijo que se ha hecho homosexual y detesta el Camino?»

      — Me entero de una puta vez que él no se ha «hecho» homosexual, y que tampoco lleva la culpa su madre que le administró una dosis de testosterona que combinándose con su sensibilidad genética a dicha hormona hizo que fuera homosexual. A continuación, hago todo lo que pueda para que no se culpabilice por su sensibilidad diferente y le protejo en toda circunstancia. Rezo para que encuentre a un ser que pueda amar y que le pueda amar, y si esto ocurre, le manifiesto mi alegría.
      ¿Cómo no podéis decir que esto es hermoso, curanderos de enfermedades inexistentes que se complacen en la aberración y no pueden tolerar la diferencia?

      P.D. 1. Me alegro de que no le guste el atolladero neosensacional, es prueba manifiesta de que el chico no es tonto. Sin embargo, le enseño que los kikines no tienen la culpa por menospreciar todo lo que procede de la Iglesia, que son víctimas de una sórdida manipulación, que si el Señor los ha lavado por dentro, los domadores del Dr. K. les han lavado el cerebro.

      P.D. 2. Si mi hija resulta homosexual, pues exactamente lo mismo.

      P.D. 3. Soy un anciano y me gustó tanto la Cruz gloriosa kikil que hice hacer una reproducción gigante y la hice instalar en el jardín, inclinada como la torre de pisa. De los brazos he colgado seís columpios de alturas diferentes. Así, cuando recibo la visita de una familia abierta a la vida, ofrezco a los niños pasar por el jardín y me libro de los comentarios imbéciles de la prole-signo-de-elección, ya que todos se meten un buen tortazo en la cara chocando contra el poste vertical. Elemental.

      Que el Señor te ayude siempre a no torturar a unos inocentes.

      Insha'Allah

      P.D. Expreso un punto de vista personal, desvinculado de las opiniones de los autores de este blog y de los que luchan para denunciar la monstruosidad de las prácticas sectarias en el cnc, lucha que considero especialmente oportuna y que comparto porque toleran que cualquiera se exprese aquí, bajo responsabilidad propia, evidentemente.

      Eliminar
    5. Guadalupe, te voy a contar mi experiencia.

      "¿Cómo ves tú que las comunidades Neocatecumenales muestran la luz de la Resurrección de Cristo en relación a los hermanos ancianos o enfermos?"

      RESPUESTA: ¿Mostar lo qué? A los hermanos ancianos o enfermos se les aparta, para que no molesten, que todos estamos muy ocupados konvirtiendo a tutiplén para perder el tiempo escuchando batallitas de la época de la república.


      "¿Cuál es tu experiencia en la comunidad y que cosa propondrías para mejorarlo?"

      RESPUESTA: Los matrimonios aislan a las pobres viudas igual que en tiempos de Jesús (será por aquello de volver a los orígenes); no hay más que ver que en las convivencias de mes, las pobres quedan juntas y solas en un rincón, si acaso, asistidas por alguna soltera de esas de alianza impuesta por el catequista.
      Para mejorarlo, 'invitaría' a los matrimonios a hacer tradicio un fin de semana de cada mes, no por las calles, sino con sus hermanos ancianos y enfermos. Ya veríamos si alguno lo hacía.


      "¿qué piensas tú que está pasando desde el punto de vista cristiano?"

      RESPUESTA: Que el cnc demuestra ser árbol malo, puesto que sus frutos son agraces.


      "Concretamente, según tú ¿qué es lo que está sucediendo en Europa y en el mundo?"

      RESPUESTA: el cnc es igual en todos sitios.


      "¿Qué hago con mi hijo que se ha hecho homosexual y detesta el Camino?"

      RESPUESTA: Ignoro qué tiene que ver el 'hacerse' homosexual con la antipatía por el cnc. ¿Se 'ha hecho' homosexual como consecuencia de detestar al cnc o detesta al cnc como consecuencia de 'haberse hecho' homosexual?
      En todo caso, ¿crees que existen vacunas para curar a los que se 'hacen' homosexuales? ¿Y para los que se hacen (sin comillas) un corte y pierden una pierna? ¿Y para los que hacen un hijo sin estar casados?


      "¿Cómo no podés decir que es hermoso?"

      RESPUESTA: Puedo y lo escribo, es patético y lamentable.

      Eliminar
  18. Recién casada asistí a la única convivencia a la que he ido (bueno, excepto la que se hace tras las catequesis) con mi marido.
    La encuesta no tenía desperdicio, hablaba de la muerte, la enfermedad y la vejez. Totalmente catastrofista. Decía que se abandonaban a los ancianos en los geriátricos y que la incineración era algo pagano, entre otras cosas.
    Yo no asistí a ninguna catequesis, me quedaba en mi habitación haciendo punto de cruz, pero cuando mi marido volvía y me comentaba yo me echaba las manos a la cabeza.

    Yo conocía de primera mano 4 geriátricos, y conocía a muchas familias que habían metido allí a sus ancianos porque no podían atenderlos debido a su enfermedad, su dependencia, enfermos con demencias que ya requieren atención 24 horas. Pocos casos de "abandono".
    Y por otro lado, la Iglesia celebra el rito de las Exequias con las cenizas de la incineración. No es nada pagano, si bien la Iglesia recomienda enterrar.
    Por otro lado, en la parte del Magisterio de la Iglesia, un cura RM, recién salido del horno, hablaba de la enfermedad y criticaba duramente que en los hospitales se sedase a la gente porque entonces no se podía unir a Cristo en su sufrimiento. Era el último día por la mañana, yo estaba tras un biombo custodiando las maletas de todos porque ya había que dejar la habitación del hotel. Y flipaba escuchando a ese hombre. No salté de milagro.
    Qué sabía ese jovenzuelo del dolor de un paciente terminal.
    Curiosamente tuve ingresado al hijo de un itinerante, un super pata negra, por una operación muy sencillita y pidió todos los calmentes habidos y por haber, y sus papás también los pedían para él. Es decir, que éste se unió poco a Cristo.
    La visión que ofrecían era que el Mundo era un asco y que sólo ellos tenían la verdad.
    SU verdad, claro está.

    Antonia.

    ResponderEliminar
  19. Antonia:

    Un sacerdote R.M. no es lo mismo que un sacerdote DIOCESANO.

    K lo explica muy bien:

    "El cardenal XXXX. que no está ayudando y quiere abrir un Redemptoris Mater, pide primero
    una etapa de apertura con un programa que consiste en meter a algunos chicos en el Seminario diocesano; entonces preguntamos si había algún hermano DISPUESTO A SACRIFICARSE Y ENTRAR en el seminario diocesano no en el Redemptoris Mater, y
    algunos se levantaron con una generosidad enorme, sabiendo lo que significa, que no es tan fácil porque quizás no te dejan ir al Camino, aunque el cardenal ha dicho que va hacer lo posible para que les dejen, pero sabemos lo que pasa".

    Fuente: Convivencia de catequistas 2006- 2007
    _________________________________________________________________________

    Ojo al dato; la primera vez que nombra al "Seminario diocesano", la primera palabra va en mayúscula y la segunda en minúscula. La segunda vez "seminario diocesano" las dos van en minúsculas frente a las palabras " Redemptoris Mater " que siempre van en
    mayúsculas.

    No es lo mismo seminario diocesano que Redemptoris Mater.

    Ir a un Seminario Diocesano es un sacrificio, las palabras hablan por sí solas.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un sacrificio, Meripe, figurate que a lo mejor no dejan al pobre seminarista hacer el trípode. Y los catecúmenos saben que lo que les alimenta de verdad no son los sacramentos ni las oraciones individuales, que sólo el trípode, la comunidad y lo que en ella se vive es verdadero alimento.

      ¡Pobres chicos! ¡Lo que hay que sufrir por la nuevangelización y la conversión de los ladinos religiosos de domingo!

      Eliminar
    2. Perdón, fe de erratas:"El cardenal XXXX. que NOS está ayudando y quiere abrir un Redemptoris Mater..

      Esa es la frase correcta.

      Meripe

      Eliminar
    3. Gloria:
      Tienes toda la razón, ellos son los que saben sacrificarse, los religiosos naturales solo son burgueses que se dedican a la caridad y a otras cositas.

      Meripe

      Eliminar
  20. supongo mi ex (ahora una cuarentona) novia, le darán ese anillo porque ya va para los 50 y aun no se casa, pero no le quieren meter en el convento. hay doble moral, a los hombres solteros, o los quieren casar o los quieren inducir sutilmente en el seminario...pero a las mujeres solteronas las dejan en paz, al menos por acá es así.

    La iglesia misma acepta el estado del celibato "laico" en el CNC, Kiko es el único que tiene tal "derecho".

    El Concilio Vaticano Segundo llama al celibato "ese don precioso de la gracia divina dado a algunos por el Padre, para que se dediquen más fácilmente sólo a Dios con un corazón indivisible en virginidad o celibato. Este medio perfecto para el amor del reino del cielo ha sido tenido siempre en gran estima por la Iglesia como un signo y un estímulo del amor, y como una fuente singular de fertilidad espiritual en el mundo". (Constitución de la Iglesia, 42). También dijo que el celibato es el primero de los consejos evangélicos a ser puestos en práctica por los religiosos y dijo que "es un símbolo especial de los beneficios celestiales, y para los religiosos es un forma muy efectiva de dedicarse con todo el corazón al divino servicio y a los trabajos del apostolado" (Decreto sobre la Renovación de la Vida Religiosa,12).

    http://www.corazones.org/diccionario/celibato.htm

    ResponderEliminar
  21. comentario "católico" del 2 de Octubre:
    Pues este blog por lo menos es una ventana abierta a la "libertad de expresión y pensamiento", aunque tengamos que identificarnos como anónimo por prudencia o por miedo a posibles consecuencias, que todavia con mucha tristeza e impotencia se dan por parte de los superiores jerárquicos de esto que llamamos "Pueblo de Dios", La Iglesia, etc.
    Clama al "cielo", por no afirmar otras cosa, los mal llamados "escrutes o escrutinios" que se hacen en las etapas del C.N. Toda una re-interpretación artificial y neo-inventada de la gran tradición católica y del catecumenado antiguo, apareciendo como una sesión freudiana,

    ResponderEliminar
  22. Yo soy del ¨Camino al que tanto detestais y por mi no receis. Rezad por vosotros que falta os hace.
    Paz

    ResponderEliminar
  23. FINALMENTE PODRIA DECIR SE ME CHISPO TIO, pero lo tienen bien mercido, saben se que en el fondo se van a reir, pero la plena que ustedes no se dejan ayudar, como me encantaria verles la cara a todos los que calumnian en este blog del camino, por que me imagino que las alejadas, la gloria y las otras bobas y el anonimo, van ahora si a tragarse lo mas amargo, tontos ignorantes, estupidos (as), bobas.
    por ultimo a esta intervencion espero una respuesta contundente, y no las clasicas ironias que han publicado aqui. chao resentidos, que se largaron porque les dio la pùta gana, no poruqe nadie les mando, HE DICHO

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.