viernes, 18 de octubre de 2013

Brasil : otra parroquia kikianizada

fuente: http://neocatecumenali.blogspot.com/2013/10/brasile-parrocchia-neocatecumenalizzata.html

Se presenta hoy la parroquia de San Benito, en la diócesis de San Carlos, en el sur de Brasil, que cuenta con 13 comunidades neocatecumenales con  50 hermanos cada una en promedio. Para lo cual en  sus liturgias, necesitan obviamente una gran mesa de billar en el centro del templo , para usarla como altar (perdón quisimos decir sólo "mesa"):

gran mesa de billar en el centro del templo

 ¿Qué es lo que cubre el "Biombo"? 
Tenga en cuenta también la costumbre de las alfombras , el púlpito habitual kikiano puesto a la mitad del camino el altar / la mesa, la sede  del celebrante y el crucifijo kikiano, y también las sillas dispuestas  de forma "perpendicular" (izquierda), y al fondo el biombo con los garabatos kikianos detrás del celebrante ... Un momento ...! "Biombo"?? ¿Qué es lo que cubre el "Biombo"? Por supuesto Cubre el altar tradicional (la parroquia fue  fue inaugurada en los años 50): veamos  detrás del biombo:



Este altar tradicional consagrado ha sido reducido con desdén por los Neocatecumenales a una mesa de servicio en la que están listos para tomar los vasos sagrados para las diversas celebraciones, rodeado de algunos cubos de basura. En todas partes del mundo, el Camino Neocatecumenal "remodela" las parroquias para hacerlas a imagen y semejanza de Kiko.

24 comentarios:

  1. Ahora que veo el altar consagrado, me entra una duda.
    ¿La mesa que emplea el camino neocatecumenal está consagrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es accesorio, anónimo; lo importante en el cnc es la asamblea.

      ¿Acaso los primeros cristianos, en sus catacumbas, usaban altares consagrados? ¿No usarían más bien lo que pudiesen? Seguro que usaban el ajuar de sus casas y no cálices y patenas dedicados.

      Películas de romanos al margen, supongo que en un templo sí se consagrará la macro-mesa, pero yo llevo más de 20 años viendo como se monta una mesa con dos cabestrillos y un tablero.

      Eliminar
    2. Gloria, llevo años fuera del camino, no lo critico ni lo alabo
      Pero tú?
      déjame decirte que me da mucho que pensar que sigas allí
      qué predicas? le hablas al aire con tus comentarios..
      Toma una postura en tu vida, estás o no estás.
      No sé como alguien se puede fiar de las palabras de alguien
      con una doble vida...

      Eliminar
    3. Mario, no me juzgues, no tienes potestad para hacerlo.

      ¿Y si estoy donde Dios me ha puesto para saber de primera mano lo que pasa dentro y poder contarlo? ¿Se os hace duro que a mí no me podéis aplicar lo de 'no lo conoces', porque resulta que sí lo conozco?

      Eliminar
    4. Gloria es como quién tiene contacto con 5 sacerdotes en su vida y resulta que son unos pedófilos, entonces TODOS los sacerdotes ordenados son así..
      Vive y deja vivir, por qué generalizas?
      Soy de Colombia y el camino acá o por lo menos mi parroquia
      y mi comunidad no son como tu enfatizas.
      En mi vida ha sido de gran bendición!
      Por qué no te alegras por esos pocos, además
      por qué ustedes quieren ser más que el mismo cuerpo de la iglesia?
      Ellos han mantenido el camino y conozco muchos movimientos
      que han sido censurados!
      Cuenta tus historias... pero no generalices, porque en más de uno de
      tus comentarios he visto que dices.. en el camino.. los catequistas..
      dando una definición general que como le respondiste a Mario..tú tampoco tienes la potestad de hacerlo.

      Eliminar
    5. Jejejeje

      Os pica, pero no podéis dejar de leer lo que escribe Gloria, ¿eh?

      Eliminar
    6. Anónimo, si no eres consciente de la barbaridad que escribiste, te la voy a hacer notar: supongamos que el todo el mundo mundial no hay más que un violador, pero tienes la mala suerte de que ese violador se cruce contido y os fuerce a ti y a tu madre.

      Sólo es uno, el resto del mundo somos personas excelentes. Así que mejor te calla y no cuentas nada y dejas que el tipo ese siga por ahí violando a quien se cruce en su camino.

      En mi vida el cnc no ha sido más que una gran cagada. ¿Por qué no te entristeces por todos los que, como yo, y no somos pocos, no hemos encontrado ninguna bendición en el kamino? ¿Por qué habría de callarlo, sabiendo que otros podrían pasar por lo mismo si nadie les advierte?

      Eliminar
    7. Te digo algo anónimo 15:33
      no asistiría jamás al lugar donde reside el violador
      diría lo que me hizo.. pero me alejaría de él
      No quiero que me viole o lo haga de nuevo si es que ya lo hizo o si?
      Dile eso a gloria, ella es feliz siendo violada
      y viene acá a escribir su infelicidad, concuerdo con Mario y la doble vida
      Cuál es el carácter de esta mujer... por favor.

      Eliminar
    8. Habla un neocatecúmeno sobre la existencia de sacerdotes que pecan contra el sexto mandamiento.
      ¿Desde cuándo? Si uno habla con caminantes se darán cuenta que no saben nada de nada, pero lo que si pueden hacer es negarlo. Una diócesis española llevó ante los tribunales un sacerdote que no obró bien y... los caminantes defendían al sacerdote diciendo que todo era mentira cuando el mismo obispado puso la denuncia.

      Eliminar
    9. Cambiar el rumbo por salir victoriosos, defiéndanse con hechos no con otra acusación.. Engañados los del camino?
      Engañados ustedes!

      Eliminar
    10. Se nota que les va la vida en ello. Viene a ser como los detenidos por el caso de los ERE, y hay que ver quienes aplaudían a sus jefes detenidos: los trabajadores a sueldo.

      Eliminar
    11. Tú has posteado otras veces, Carlos, ¿no es así?

      Escribes como el lumbreras que defendía que si a él le va bien, ¿por qué tendría que importarle que a otros les j.d.n la vida?

      Sólo que ahora te pondes del otro lado, pero vuelves a pifiarla. Ahora sales con que si te agreden, te largas y se acabó... Te largas tú, pero dejas atrás a tus hermanos de comunidad. ¿No te importa lo que pueda pasarles a ellos, que siguen al alcance del malvado violador de conciencias? ¿Dónde está el supuesto amor que os tenéis? ¿Qué les j.d.n a los que no se vayan contigo?

      Dios me libre de amigos como vosotros... o ¿sois todo el rato el mismo? Escribís con el mismo estilo.

      Eliminar
  2. ¿Está a medias esta parroquia? ¿La están remodelando? ¡Qué estética tan desangelada y deprimente! ¡Sólo paneles encalados!

    Por supuesto, sin sagrario. Por supuesto, sin una imagen de María, madre de Dios. Por supuesto, mucha alfombra roja y, aunque no se ve, supongo que no faltará la piscina bautismal.

    Pues es un adefesio.

    ResponderEliminar
  3. Muchos de los que aún permanecen en el cnc y son asiduos visitantes de este blog (como el caso de Gloria) poco a poco han llegado a la conclusión de que en el camino nada es casualidad. Los intercambios de opiniones poco a poco han ido develando las violaciones (...hablando de violador) en las que se incurre en el camino en cualquier parte del mundo. Muchos conocedores de estos errores aún permacen, en la esperanza de que estas desviaciones cesen. Otros, ciertamente, se han marchado cuando las experiencias internas en el movimiento así los impulsaron a hacerlo. Decidir marcharse forma parte de la libertad de la persona ; pero también permanecer en él. Gloria y muchos otros que se han manifestado en este blog, han expresado una posición crítica en su vivencia dentro de sus respectivas comunidades. Los catequistas y muchos de sus adeptos dentro de las mismas no son indiferentes a estas posiciones discrepantes y necesarias. Necesarias porque como católicos tenemos el derecho de defender la Iglesia, ahí donde la verdad esté en peligro (no se me critique ser dueño de la verdad; la Iglesia la ha custodiado por más de 2000 años, y cada uno tendrá que rendir cuentas al respecto).
    Sé de hermanos que, en el seno de las comunidades, expresan y transmiten una concepción de iglesia que va más allá del ámbito de sus comunidades. Participan y desarrollan actividades parroquiales ajenas al camino por las que muchas veces reciben reprimendas por parte del catequista, con la insinuación incorporada de decidir entre una cosa y la otra. Sin embargo han permanecido y hecho oidos sordos al catequista que , en realidad, poco o nada hará. Esos hermanos, transmiten a sus hermanos anestesiados aún una catequesis de lo que es la IGlesia universal y no parcelada o sectaria. Tarde o temprano terminan imponiéndose.Cuando la verdad está en peligro, termina imponiéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace muuuuuuuchos años, no es imprescindible "consagrar" la mesa o altar para celebrar la Misa.
      También desde hace muuuuchos años (hay que leer bien los documentos sobre la liturgia y otros del Vaticano II) el altar "pegado-a-la-pared" (como el que aparece en la foto y sirve ingenuamente para alimentar el ego de la "santa trinidad de CS) y en el que no puede celebrarse de cara al pueblo está eliminado, excepto en el caso de la rito "extraordinario" (preconciliar)
      Un poco de rigor no vendría mal... no acabaríamos hablando de violadores, que no es el tema

      Eliminar
    2. Anónimo de 17:57:
      Valoro en una medida muy grande su comentario, muchas gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Yo tambié, yo también.
      Ánimo que son "dos días"

      Eliminar
    4. Anónimo de 18:42

      ¿por qué no es el tema? ¿de qué hablamos? Lo de poner color rojo chillón por medio de unas alfombras espantosas no es motivo de alarma, so pena ser una persona muy sensible al rojo. Lo de pasar de colocar el altar en su sitio, para "condenarlo" detrás de un ¿? No sé, pero la cosa era más sencilla, se coloca el altar y ya está, porque lo de "merendarse" medio templo con una mesa tampoco parece muy razonable. Lo de la estética, si va sobre gustos, a mi me parece un despropósito, como tantos, en tantas ganas de imponer un estilo que no deje lugar a dudas de que el que lo inventó es un hortera de mucho cuidado.. y ya que hablamos de cuidado, podemos seguir con lo de las violaciones.. de conciencia. Ah! esto ya parece no interesar, pero es que en honor a la verdad hay que escribir sobre ello, puesto qué lo preocupante y alarmante del cnc es que de una punta a la otra del mundo todo es igual, porque es inútil intentar disfrazar lo que sucede con aquello de "eso, en mi comunidad, no pasa". Y "a mi el camino me salvó" Puesto que un servidor fue adiestrado en parámetros muy claros al respecto, y se me inculcó que el camino no podía permitir variaciones, ni estéticas, ni éticas. Bajo ningún concepto se iba a permitir que NADIE, absolutamente nadie, variase un canto, o una forma de celebrar, o una de las secuencias en las que debían hacerse las cosas. Pues me enseñaron muy bien un concepto que me recalcaron hasta la saciedad: "El Camino es IGUAL en todo el mundo".

      Como también se me inculcó que la fe que sirve, que vale, que de verdad importa y salvará a esta generación, solo se suministra en el camino de kiko. Se permitía y/o toleraba dentro de lo enseñado, que también existiese la posibilidad de la salvación fuera del cnc, pero como una obra de la Misericordia de Dios, puesto que la perfección absoluta se le había revelado a kiko, para que llevase a los hombres a la fe adulta, que fuera de esto , todo era folklore y manifestaciones de religiosidad popular o natural.

      No se si se me entiende con claridad, lo que trato de copiar con fidelidad son los marcos en los que se administró a mi persona, lo que debía de guardar como oro en paño, puesto que lo importante es qué "SE DE EL CAMINO" ....

      Así que cuando toca una cosa, las personas no importan, ni su familia, ni su trabajo, ni sus amigos, SE TIENE que dar el camino, ¿se entiende? Pues eso, no me vengan con rollos, es igual en todas partes. Las preguntas de las encuestas, las de los escrutinios y pasos, todo es igual. Y si está mal en Roma preguntar ¿quien es la cabeza de la casa? También está mal en Lima. ¿estás abierto a la vida? Pues mira, te voy a responder : te importa un pimiento si estoy o no. Serán cosas entre Dios y yo. Y lo demás son violaciones de la privacidad y la intimidad, y si todos lo hacemos, solo hay una explicación: todos estamos haciendo el mal. Al menos contra el derecho canónico que rige también a los católicos del cnc, ¿o es que preferís No ser católicos?
      La injerencia, la intromisión, las invitaciones coercitivas son todas una violación de los derechos fundamentales...pero claro, se me olvidaba que un planteamiento propio del cnc es precisamente "mirad, los paganos, se pasan la vida pidiendo derechos"
      Pero claro, es que todos lo hacemos en libertad. ¿seguro 100%? ¿estás seguro?

      -sepul-

      Eliminar
    5. Una precisión al anónimo de las 18:42, cuando dice que "Desde hace muuuuuuuchos años, no es imprescindible "consagrar" la mesa o altar para celebrar la Misa". El Código de Derecho Canónico (vigente desde 1983), en su canon 1237 § 1, dice: "Se deben dedicar los altares fijos, y dedicar o bendecir los móviles, según los ritos prescritos en los libros litúrgicos". Además, el canon 1239.1 establece que "El altar tanto fijo como móvil, se ha de reservar solamente al culto divino, excluido absolutamente cualquier uso profano" (Contrario a la práctica neocatecumenal con los altares que se hacen en las mesas de los hoteles en las convivencias: no están bendecidos según el ritual y luego se dedican a un uso profano). Como él mismo dice, "un poco de rigor no vendría mal".

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    6. El rigor se lo exigen a los demás, amigo Heriberto; consigo mismos, los neocones son muuuuuuuy indulgentes.

      Eliminar
  4. .Además , mirando un poco el altar, me atrevo a decir que su "edad" no se corresponde con los más de 50 años de ese templo, como mucho, diría que es de los ochenta. Y si es así, no se puso pegado a la pared. ¿no?

    -sepul-

    ResponderEliminar
  5. Pues respecto al auténtico altar, se ve que es postconciliar. Está CERCA de la "pared", pero NO pegado a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la impresión de que la posición "original" del altar fue un metro, o algo más, separado de la pared. No es lógica esa plataforma elevada en la distribución que se aprecia ahora. Sino con el altar "encuadrado" con el marco que hace la cenefa del suelo, de tal manera que las dos columnas estarían muy cerca del borde frontal de dicha cenefa. Me parece que se pudo distribuir de esa manera.

      De todas formas, a los kikos les da lo mismo. Lo importante es imponer su neo estética allá donde vayan. Todo uniformado, que se note que son un "ejército". Si queda más feo que pegarle a un progenitor les da igual. Ellos son "asín".

      -sepul-

      Eliminar
  6. Jajaja tanto dolido en este sitio.. que tanto critican ahora me van a decir q esas iglesias grandotas frias llenas de santos obscuras son lindas preciosas hermosas jajaja todo con tal de llevar la contraria lo unico q se q la obra de Dios nadie la va acabar

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.