jueves, 17 de octubre de 2013

¿1200 CATECÚMENOS TIENE QUE GUSTARLE A CUALQUIERA?

Atendiendo al supuesto, tantas veces expresado y reiterado, de que la conversión viene por la predicación, llevo algún tiempo recopilando algunas de las más preclaras perlas lingüísticas surgidas del intelecto, de la libertad y de las manos de los neo-kikos que visitan el blog. Voy despacio, porque le dedico poco tiempo, pero aspiro a que no se pierdan dichas máximas, tan cargadas de sentimiento, como carentes de prudencia y de cualquier rastro de afabilidad, tan representativas de los frutos que da el ínclito CNC.


Mientras doy forma a la memoria de “Frases lapidarias para la conversión del mundo”, no quiero dejar pasar la ocasión de responder a la siguiente pregunta de nuestro asiduo comentarista Erick, a quien, como catecúmeno desde hace casi 20 años e hijo del CNC, hemos de suponerle un inmaculado respeto por la Verdad:




Bueno, voy a suponer que no entiendes mi forma de escribir, cuando hablo de buscarlos y traerlos me refiero al tema transporte.

Bueno, 1200 catecuemenos (sic) en una parroquia tiene que gustarle a cualquiera”.

Esa es la situación de la parroquia de Erick: 1200 catecúmenos... ¿Podría ser que Erick haya redondeado la cantidad al alza? No tenemos por qué pensar tal cosa. ¿Sería posible que, además de redondear en el sentido más beneficioso para el CNC, se haya olvidado de descontar a los niños que asisten (porque no caminan) a la comunidad de sus padres? Descartado, porque tal proceder sería incurrir en una trampa, una mentirijilla deshonesta.

La tierra del arco iris
En consecuencia, 1200 catecúmenos enteritos en una sola parroquia. Suponiendo una media de 50 neohermanos por comunidad -que no es una cifra  fácil de alcanzar, ya que incluso en Santo Domingo de 50 que entran, sólo quedan 5- 1200 catecúmenos dan un promedio de ¡24 comunidades!

 

En todo caso, de ser exagerada la media de 50 neohermanos por comunidad, se obtendría una cifra de comunidades aún mayor; y de ser escasa, se podría reducir la cantidad de comunidades en torno a las 20. Notable, sin duda. Lo que nos llevaría a otro problema:



¿Qué parroquia puede soportar unas 20 Eukaristías en paralelo?



¿Qué parroquia cuenta con salas debidamente acondicionadas (y a ser posible, insonorizadas), para celebrar el memorial semanal de la muerte y resurrección de Cristo con la dignidad, el recogimiento y la intendencia de metacrilato necesaria?



¿Os hacéis una idea de lo que cuesta disponer de metacrilato para 1200 posaderas? Y que conste que no me refiero al precio de adquisición de ese metacrilato, porque eso, con unas cuantas bolsas que se pasen, está chupado; a lo que me refiero es al trabajo de los sufridos hostiarios (la h se la pone el CNC, ver mamotreto a los hostiarios).



Sólo eso es suficiente para entender la necesidad de una nueva estética en los templos de la kikandad…
  
Neo-parroquia al servicio del camino
Lástima que en el Vaticano haya unos curas sumamente clericalistas, chapados según la antigua tradición de nuestros padres en la fe, que se empeñan en que la Misa y la Eucaristía son liturgia y sacramento de comunión y no tiene sentido celebrar varias misas en paralelo, sino que debe celebrarse una en la que se reúne la entera asamblea del pueblo de Dios.



Personalmente (y dudo que sea por efecto de estar clericalizándome), entiendo la postura de los que defienden la Misa como comunión del pueblo de Dios. Y la obcecación neocatecumenal por las n-cientas Misas en paralelo es, en mi opinión, la primera y principal razón por la que a más de uno puede no gustarle tener kikos, en la cantidad que sea, en una parroquia. 

Pero además de ser contrario a lo que dicta la tradición de las primeras comunidades cristianas, allá en el siglo I, las n-cientas Misas paralelas plantean otros problemas logísticos:


(…)
Cuando yo hablo de logistica, me refiero a flores, limpieza, liturgia, cantos, buscar al padre, traer al padre etc etc etc, entendiste meripe?”


Comentario que algunos pensamos que se refería a que o bien los sacerdotes de su parroquia no querían celebrar con ellos o bien eran ellos los que no querían a los sacerdotes de su parroquia (por no ser R.M.) y preferían ir a buscarlos a otras parroquias. Ahora queda claro que no era eso, sino que han de recurrir a sacerdotes de otros lugares para poder dar tantos servicios en paralelo.



En consecuencia, tener grupitos de unos 30-40 catecúmenos (asumiendo que esa es la talla media de las comunidades, talla estabilizada tras unas 3-4 fusiones) supone trabajo extra para la parroquia

  • los susodichos grupitos no se sumarán a ninguna de las Misas declaradas en la pastoral de la parroquia, sino que reclamarán tener su Misa a parte, misa a la que llamarán Eucaristía para resaltar que ‘no es lo mismo’, porque no es lo mismo algo que vale 100 a algo que vale como 20
  • los grupitos también harán uso entre semana de cuantas salas haya en la parroquia y, en época de catequización o cuando estén de ‘paso’, varias veces a la semana
  • los grupitos reclamarán celebraciones extraordinarias y particulares (sólo para ellos) en las fechas más señaladas del calendario litúrgico, particularmente en Semana Santa y en Pascua
  • los grupitos, además de reclamar el servicio de los sacerdotes de la parroquia, no aceptarán la autoridad de éstos, ni aun en caso de que esos sacerdotes caminen, pues por encima de ellos siempre estará el laico responsable del CNC en la parroquia
  • los grupitos querrán disponer de espacios fijos en la parroquia para el almacenaje del cada vez más voluminoso ajuar que requieren sus reuniones, llamadas celebraciones
  • y pedirán espacios habilitados para el aparcamiento, digo, la estancia de sus hijos pequeños mientras ellos se reunen en sus celebrativas reuniones
  • y sus reuniones, para las cuales podría ser que se viese pasar a los convocados trasportando fuentes y ollas y todo tipo de bebidas espirituosas, durarán hasta altas horas de la noche o de la madrugada
  • ...

Siendo así (que lo es), ¿por qué tendría que gustarle a nadie 1200 catecuemenos (sic) en una parroquia?


Otra cosa serían 1200 feligreses, que me parece una cifra muy normal para casi cualquier parroquia. 1200 feligreses a secas le pueden gustar a cualquiera, pero 1200 neokikos, a priori, sólo pueden gustar a otro neo-kiko.

Poderoso caballero es don dinero
Aunque... Sin embargo.... Es decir.... Sí, me he dejado un argumento que suele ser decisivo a la hora de que los grupitos de neo-hermanos encuentren apoyo parroquial. El argumento decisivo es el diezmo. 

La parroquia no cede sus infraestructuras por puro amor fraterno. Y los n-cientos sacerdotes que hay que buscar y traer y llevar para las n-cientas Misas paralelas no prestan el servicio por puro celo de anunciar el Evangelio. Y el diezmo de 1200 catecúmenos o el de 800, suponiendo que los demás no hayan alcanzado la altura diezmática de camino, no debe ser despreciable.

¿Cómo podría disgustar a nadie 1200 diezmantes en una parroquia?

36 comentarios:

  1. 1200 catecúmenos a razón de 59'3 euros que vale una silla de metacrilato "Modelo Catecumenal, para Salas Catecumenales, Redemptoris mater"... en Neosigne.com

    Total: 71.160 Euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, al igual que Judas Iscariote sólo te importa el dinero. Acusas a todos de robar y mentir, y tú? cuánto has robado? pregúntate antes de escribir con envidia.

      Eliminar
    2. Al anónimo 18 de octubre de 2013 08:37: ¿intentas transformar este blog en una página de graciosos? Casi seguro que Judas sea del único salvado. Librar a tu mejor amigo, al que reconoces como tu Señor, para que su revelación tenga toda su transcendencia no es menuda decisión. Anda, cuéntanos otro gracioso. «Vamos a pedir por él, para que no se lo carguen»… por una vez que tenemos a uno que nos apoya a tope para invadir a China y nos deja curar a los homosexuales. ¿Ves el estilo? Un gracioso, sin más. Si lo quieres, lo puedes.

      P.D. El mismo Papa que tanto les apoya en todos sus emprendimientos, enunciados o todavía por salir de los huevos del gurú, ha dicho disfrutar de Borges y seguro que prefiere «Artificios» a los artefactos de la salvación a cuotas mensuales.

      Eliminar
    3. Perdón: entregar, no librar.

      Eliminar
  2. Jejejeje!!!!
    Sois muy buenos!!!!!
    Poco constructivos para la Iglesia, pero, almenos nos hacéis reir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para la iglesia o para el camino?

      Para la iglesia somos muy constructivos, no como vosotros.

      Eliminar
    2. No sabía que la iglesia católica se edificaba a punta de odio
      Si es así..
      Bien anónimo 13:02
      ¡Estás haciendo un valioso aporte!

      Eliminar
    3. El odio lo ponen los caminantes que viene por aquí a insultar y descalificar.

      Y nuestro cometido es detener la espiral de violencia, no devolver mal por mal, sino contrarrestar su odio con misericordia.

      Ánimo, puedes dejar de odiar.

      Eliminar
    4. Yo quiero creer a nuestro compañero de blogg Erick.
      El caso de su parroquia es sumamente extraordinario.
      No he conocido ningún otro que se le parezca.
      En momentos de gran esplendor en la parroquia en la que yo caminaba, el Camino Catecumenal tenía más de diez comunidades.
      Solo tomaré como ejemplo las diez primeras, que caminaban dentro de la "normalidad".
      Si no os importa, voy a tirar por lo bajo para favorecer el cálculo de Erick y no el mío.
      Pongamos 30 hermanos por comunidad, hermanos que caminen asiduamente (no el número de los que constan "en lista".
      El cálculo da 300 hermanos del Camino. De esa cifra a la que da Erick hay un abismo.
      Solo con los miembros de comunidades de su parroquia podrían salir tres parroquias como "la mía", que era una de las "fuertes" de Madrid, quizá la segunda o tercera más numerosa catecumenalmente hablando.
      Es para quitarse el sombrero, de verdad.
      ¿Cómo se llama la parroquia?¿cómo os organizáis?
      Erick, cuéntanos por favor. Tengo amigos de tu país que caminan en Madrid, podría preguntarles acerca de semejante fenómeno, eso no puede pasar inadvertido.
      Pero quedaría mejor si nos ofreces tú los datos, por favor. Aquí escritos pueden ser conocidos por muchas personas. Gracias

      Eliminar
  3. Sobre lo de celebrar muchas misas a la vez, pregúntale al Papa lo que ocurre en el mismísimo Vaticano, en el templo, digo... Y en muchos templos del mundo entero, por si no te has enterado.
    En mi parroquia somos más de 1800 feligreses, unos están reviviendo su Bautismo en el Camino, otros en grupos diversos y otros como quieren y Dios les da a entender. ¡No cabemos de ninguna manera en el templo! Pero CruxSanctísma nos dará la solución a este problema, ¡segurísimo!. Pero, no la queremos porque somos feligreses que tienen permiso del obispo para celebrar en pequeños grupos, sean del Camino, de Acción Católico, de las Amas de casa, ..., estamos agradecidísimos de poder hacerlo y no necesitamos a la "santa trinidad de CS" para que nos perdone la vida, Otro ya nos perdona lo importante.

    Por cierto, a cualquier cosa le llaman ser constructivo por estos lugares.
    Parece que para alguno el problema central es el dinero de las sillas, del diezmo, etc. Pues se queda corto en los cálculos ¡no te preocupes tanto, produce úlcera de estómago y otras dolencias más graves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la que te produce a ti cada vez que lees la verdad. No puedes vivir sin nosotros. Tranquilo , la oscuridad siempre busca la luz, lo entendemos.

      Eliminar
    2. Eso de que en una parroquia donde está el Camino haya otros grupos ha sido muy bueno. Aún estoy riéndome de ello.

      Antes del Concilio los sacerdotes solo podían celebrar una misa al día, del mismo modo que los fieles podían comulgar una vez al día. Como la misa siempre había sido a primera hora de la mañana y antes de las 09 AM (es decir, no había posibilidad de asistir a misa primera, misa mayor, o a la hora que se tratase). Debido a la gran cantidad de fieles, los grandes templos y catedrales tenían una serie de capillas en las que se oficiaba misa a la misma hora para atender a todos.

      Ahora bien, hoy en día que puedes asistir a la misa dominical yendo desde el sábado por la tarde, hasta bien entrada la noche del domingo. Qué casualidad que tengan que reunirse los 1800 feligreses todos juntos a la misma hora...

      Ahora resulta que, siempre y según las palabras de un caminante, las amas de casa tiene permiso del obispo para celebrar en pequeños grupos. Lo que hay que leer.


      Por cierto, me parece muy curioso que Don Kiko encontrara a Dios en las chabolas con los pobres y ahora para hacer una Euca tenga que esta todo según él ha ideado, y todo comprado en sus tiendas. Negocio redondo.

      Eliminar
    3. ....la "santa trinidad de CS"

      Pero, ¿la santa trinidad no eran los tres entes de negro, inventores del camino?
      ¡Ah no, que me equivoco! Esos son los tres "seis".......666

      Eliminar
    4. No no, la santísima trinidad de CS, son los que son, lee bien "de CS" o sea de Crux Sanctísima... no sabes leer, o peor no quieres

      Eliminar
    5. Anónimo17 de octubre de 2013 14:11
      ¡Otro que no sabe leer! No he sido yo el que ha hablado de ir TODOS juntitos a la misma Misa.
      Y SÍ, se puede reir hasta que le slagan lass tripas por la boca, que es lo que le sale, en MI PARROQUIA, hay hasta 10 grupos diferenciados además de las Comunidades, que también son Parrroquia. Cuando quiera viene y se lo enseño en vivo y en directo, para que siga destripándose ¡si puede!

      Eliminar
    6. Otro al Anónimo17 de octubre de 2013 14:11:
      Pues SÍ y Sí y SÍ, la asociación de Amas de Casa tiene permiso del obispo, que no es imprescindible, para celebrar la Misa en pequeño grupo. Ven y lo verás.
      Y si no lo sabes ni tienes idea al repecto ¿Por qué no te callas?

      Eliminar
    7. ¡Ay dinerín. dinerín!

      Eliminar
    8. Me estoy imaginando los 10 grupos diferenciados de la parroquia, 9 con el novus ordo y 1 con el novus ordo kikianum.
      Los 10 grupos quieren su misa separada, claro: todos tienen permiso del obispo (amas de casa incluidas).
      Todos son parroquia, pero no se ajuntan con los demás grupos. Bah, religiosos naturales!
      Mientras tanto, la parroquia que solo tiene la iglesia y la capilla de la comunión, el sacerdote tiene que hacer malabares para que los 10 grupos y 1800 fieles que acuden a la parroquia, puedan tener 9 misas + 1 cena eucarística a la hora, y por separado. No vamos a mezclar tunicados con la chusma.
      Imagínese que uno de los diez grupos diga: "El sacerdote nos hostiga". Pero claro, el sacerdote es el padre de todos y no puede consentir que uno se apodere de todos.

      Eliminar
    9. Pero si es muy fácil: el grupo kikil dictamina que días y que horas precisa disponer de la parroquia para sus elevadas y mísitcas levitaciones.

      El párroco, que está aleccionado y sabe que debe someterse al laico kikil 'responsable de la parroquia', hacce de corre-ve-y-dile con los otros 9 grupos.

      Al que no le guste, se puede ir a otra parroquia. Y los que traguen ya saben que son tolerados siempre que no interfieran con el grupoo kikil, que es el de los verdaderos elegidos.

      No suena creible, ¿verdad? Porque no lo es. Los kikiles se cargan en un plis-plas cualquier otro grupo qye hubiera en la parroquia, sistemáticamente.

      Eliminar
    10. Anónimo17 de octubre de 2013 13:30:
      Si no le importa, yo sí quiero saber de qué parroquia habla. ¿Podría decirme cuál es? No hace falta decirlo en público si no quiere, puede enviar un correo a la dirección del blog (puede encontrarla en la columna de la derecha) escribiendo en la línea de "Asunto" directamente "Para Lapaz" y le garantizo que me llegará de forma estrictamente personal.
      Muchas gracias (ah, tampoco hace falta que se identifique con su nombre, puede estar tranquilo, lo único que me interesa es el nombre de la parroquia).

      Eliminar
  4. Me da la sensacion que cuando entro en este blog los temas a tratar se repiten una y otra vez... me voy a ver la pelicula " atrapado en el tiempo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sería que te fueras a rezar; para la paz de tu espíritu, digo.

      Eliminar
    2. Atrapado en el tiempo estarán los que empezaron el camino hace 40 años y aún no han terminado.

      Eliminar
    3. Anónimo de 15:29

      Resulta que el caminito de K and associated, es siempre igual. Año tras año, paso tras paso...convivencias y celebraciones variadas..siempre igual.

      El planteamiento que les suele servir de base para cada convivencia de inicio de curso (transmisión) es poco más o menos el siguiente:
      -bueno, hermanos. Bienvenidos a este paso del Señor que es esta convivencia, una convivencia nueva, distinta a todas las demás, pues el Señor lo hace todo nuevo cada vez... y en esta no va a ser distinto, viene con unas gracias para cada uno de vosotros, si estás atento recogeras este aceite como las vírgenes prudentes...-

      Bla bla bla... vayas a lo que vayas del camino, siempre es una repetición. Llegará un punto que te cueste no evadirte en otros pensamientos, ya que lo normal es que te digas: otra vez lo mismo! Pero, si ya nos lo sabemos!

      Así que cuando veas a tus catequistas, les das recuerdos de mi parte, y les dices que podrían empezar los anuncios, pasos, convivencias y demás de la siguiente manera:

      -bienvenidos hermanos, a este día de la marmota, en el que vamos a repetir una y otra vez las mismas cometarradas de la última vez que nos vimos. Así que no os durmais, estad atentos, que si no lo hacéis no os llevaréis vuestra ración de aceite especial k con el que es posible que todo os resbale. No hay otro igual. Así que ánimo hermanos, que os vamos a repasar la lección. ..otra vez y otra y otra. .hasta que digáis: bendito dia de la marmota, que nos ha preparado el gran K.

      -sepul-

      Eliminar
    4. De hecho el pionero del minimalismo no fue Steve Reich....fue ¡Kiko Arguello!. Bill Murray se entreno su personaje yendo a convivencias constantes en diversas partes del mundo del CNC. Gracias a ese entrenamiento el papel que tenia en el dia de la marmota le parecia la cosa mas variada del mundo.

      Eliminar
  5. Hay en la entrada una expresión novedosa digna de mención sobresaliente: «alcanzar la altura diezmática de camino». Tratándose de un atolladero, acaso se podría hablar de profundidad diezmática, segundo subsuelo del que bajan las escaleras hacia el neohades.

    La república Dominicana cuenta entre 22 y 24000 esclavos, o sea diez veces menos que Haiti, con poblaciones semejantes y un PIB por habitante más de siete veces superior. Haiti llega segundo detrás de Mauritania y adelanta a Pakistán e India (líder absoluto en cantidad y cuarta en proporción de la población). India, Pakistán, China, Bangladesh y Tailandia, proveen un montón de cosas bonitas y baratas, al contrario del kamino que vende tristeza a precios escalofriantes y contribuye a la polución global, no tanto con sus sillas de metacrilato pero más bien con el desplazamiento frenético de tropas portapancartas.

    Los únicos países presentables de América Latina son Cuba, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago y Argentina. Perú detiene la palma de los impresentables. Claro, como diría afectuosamente el AdeJuana del hilo instantáneo, hay mucho indio por ahí, sin contar a los panchitos, sudacas y otros tipos de «muy bajo extracto». Los que no entienden de etnología kaminera se quedarán con que para ser del agrado de este chico, no hay que tener ni talento ni corazón, simplemente proceder de cojones autoproclamados de alta categoría bien directamente, bien por braguetazo. Siendo esencialmente burgués, el atolladero ha fusionado los dos conceptos elitistas: darle a la hija de un pata negra ya es meter un pié —si uno puede decir— en la aristocracia.

    El estudio* hecho por la WFF (Walk Free Foundation) no toma en cuenta las mujeres neocats que hacen parte de otra WFF totalmente diferente (Widely Forced Fertility, algo como fertilidad ampliamente forzada). Cabe añadir que los datos suministrados por la WFF neocat son especialmente poco fiables pero, hay que reconocerlo, sensacionales.

    En cuanto a la apertura a la vida exponencial, se ve con los líderes de la esclavitud que cuando se convierten demasiadas copulaciones, el respeto al ser humano baja singularmente. Erick objetará que todos esos países se han beneficiado del despilfarro cristiano y tendrá razón. Sin embargo escuchará que hace un siglo, en la rica Europa, no se solía visitar a un médico cuando un menor de tres años estaba muy enfermo, para evitar un gasto especialmente superfluo.

    A título complementario notaremos que es una verdadera lástima que K. esté bloqueado con el alquiler de vientres. Para ir adecuando la cantidad de sacerdotes a las necesidades de las tropas de Comejenes No Comparten, le vendría de cine tener una fábrica de futuros RM en un país que acepta dinero negro. De no ser así, queda la otra solución —algunos piensan que la mejor—, el desplome del atolladero.

    *Fuente: http://www.globalslaveryindex.org/

    ResponderEliminar
  6. Para ir adecuando la cantidad de sacerdotes a las necesidades de las tropas de Comejenes No Comparten, le vendría de cine tener una fábrica de futuros RM en un país que acepta dinero negro. De no ser así, queda la otra solución —algunos piensan que la mejor—, el desplome del atolladero.''

    Que miedo!!!!! Parece que por ahí va la cosa.... Cual es el país inventor del dinero negro, que además lo fabrica a raudales y le crece en macetas, y que además no tiene uno sino DOS seminarios RM?????? México...... Que miedo!!!!!!! Ojalá mejor se desplome el atolladero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explosión demográfica del "abiertos a la vida". La inclusión en el sistema de factorías de ayudantes de guías. La metodología de dejar caer el poder de unos muñecos rotos sobre otros por romper. El convencimiento de la masa en qué la participación a plazos compra parcelas en la eternidad... Todo suma puntos de apoyo para la expansión de la gran manzana grupuscular....
      ¿entonces? ¿cual es el talón de Aquiles ?

      La bi dirección en el relimarketing supo desde el principio que sin venta del producto como necesario en la acuciante necesidad de los burócratas en el contexto de la acusación perenne hacia una sociedad de individualismos colectivizados donde prima el sentimiento de la libertad controlada a efectos prácticos bajo las premisas de lo importante subyugado ante lo urgente,bastó un ejercicio de me das- te doy, por medio de un planteamiento -si me respetas el espacio vital, te respeto el tuyo, de lo contrario... estas son mis credenciales; aumentando el espacio visible, la re fundación de un aparente minúsculo insignificante pasado por el espejo adecuado pareció vital dentro de la oportunidad, y la venta se concretó en crecimientos desbordados, aumentados y aumentados por la lupa miope de unos preocupantes preocupados por la preocupación de lo visible, llegados al punto de la efervescencia las clausulas se fueron concretando, y un poco se hizo insoportable, pero la rueda gigante es de piñón fijo, no conoce la marcha atrás...

      Quien quiera conocer las intenciones de un taimado, solo ha de dar la vuelta a sus enunciados: "no hace falta que seamos muchos" equivale a cuantos más, mejor.
      "el dinero no es importante" equivale a necesito cuanto más , mejor. " . Así suma y sigue, todo está puesto en espejo, como cuando ves el letrero de la ambulancia en su frontal, si lo miras por el retrovisor lo puedes leer, de lo contrario NO.

      El talón de Aquiles, es que de repente, alguien ponga un espejo y se lea lo que hay escrito.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Brillante, amigo Sepul! Cabe constatar que los «seis de siempre» tienen mucho talento y que la mejor terapia no es desconfiarse de todo sino hallar cómo uno se dejó atrapar. Es sumamente importante poder recobrar la facultad de siempre entregar su confianza, es decir de dejar al otro la posibilidad de revelarse bueno.

      Eliminar
  7. No todos los sacerdotes pueden celebrar una eucaristía kika.

    1- Tienes que encontrar un sacerdote que quiera celebrar la Eucaristía.

    2- Tienes que informar al responsable

    3 -El responsable informa al catequista

    4- El catequista da el visto bueno o no lo da al responsable.

    5- El responsable informa al catecúmeno de la decisión tomada.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONOZCO ALGUNOS SACERDOTES QUE, AÚN CUANDO HAN ESTADO EN DISPOSICIÓN DE CELEBRAR UNA EUCARISTÍA A LAS COMUNIDADES, HAN SIDO VETADOS POR EL CATEQUISTA PORQUE, EN SU MOMENTO, ELLOS (SACERDOTES) DIJERON DEL CAMINO Y DE LOS CATEQUISTAS UNAS CUANTAS VERDADES QUE NO FUERON DEL GUSTO CATS.

      Eliminar
    2. Yo se de algún sacerdote que tiene un vistobueno condicional y restringido, en el sentido de que los catequistas han prohibido que vaya con las comunidades jóvenes, sólo es admitido en las dos comunidades más antiguas, que son a quienes se les supone que no van a aceptar ninguna palabra, por conforme a la tradición de la Iglesia que sea, que no respete las normas kikas.

      Eliminar
  8. Me causa perplejidad el hecho de no haber oído hablar nunca de familias en misión o itinerantes de República Dominicana. Al contrario, de lo que he oído hablar es de itinerantes españoles en República Dominicana, lo que me hace pensar que la asimilación kikética allá por el Caribe (¿o son las Antillas?) dista bastante de estar debidamente acrisolada.
    Entiéndase bien, lo digo como alabanza hacia los antillanos: la impresión es que la mayor parte de los 1.200 de la parroquia de Erick se resisten a crucificar la razón como mandan los mamotretos y los katequistas y, en consecuencia, el triunvirato no se fía de enviar a un dominicano a katekizar a nadie en ningún lugar ni de la Europa ni de la Asia, todo lo más, los manda a la plaza del ayuntamiento a armar bulla.

    ResponderEliminar
  9. ¿1.200 posaderas? 1.200 catecúmenos sumarán 2.400 posaderas, a razón de dos posaderas por catecúmeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haberlos, haylos (itinerantes de República Dominicana que evangelicen esparciendo el Camino por los mundos de Dios).
      Desde luego, a casa de unos amigos míos dominicanos que viven en Madrid ha venido de vacaciones alguno, creo que una señora soltera o viuda (?) y un matrimonio, pero no estoy segura.
      Lo que desconozco es el destino de sus respectivas misiones.

      En cuanto a los numerosísimos frutos del Camino Neocatecumenal en República Dominicana podría ser la prueba viva de que Dios da el ciento por uno...
      Si tenemos en cuenta que alli evangelizaron Jose Luis Mendoza (el de la UCAM) y su señora, y que regresaron con 9 hijos, según creo recordar, calculad....
      2+9=11 ; 11x100= 11.000 comunidades....o parroquias con comunidades, que ya sería la bomba.

      Eliminar
  10. Saludos, jóvenes y adultos, impresionante la forma de escritura y el tema que me encuentro luego de ausentarme solo unos cuantos días de este apreciadísimo blog, pero bueno, me es imposible responder a todas y cada una de sus cuestionantes, solo comentare lo que pueda:

    1. Que la parroquia donde camino hay 1,200 catecúmenos, quizás más? creo que he sido el único que ha dado ubicación geográfica exacta de donde me encuentro y se encuentra mi parroquia.

    2. No tenemos instalaciones para celebrar una eucaristía por comunidad, lamentablemente el terreno parroquial solo se limita a un seminario agustino, unos cuantos salones y el templo parroquial, quizás el más grande de la arquidiócesis de santo domingo.

    3. Quizás no han escuchado de familias dominicanas en misión en el extranjero porque no han investigado, las hay, unas cuantas.

    En definitiva pueden investigar lo que quieran, yo a diferencia del 98% de los que entran a este blog hablo con mi nombre propio y ubicación geográfica, no vengo a hablar con supuestos ni sobre ellos, al final ustedes creerán lo que quieran, escribirán lo que quieran, enjuiciaran como quieran y sacaran las conclusiones que quieran.

    Animo!!!!!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.