viernes, 13 de septiembre de 2013

Universidad afín al Camino Neocatecumenal condecorará al Primer Ministro de Israel



Aunque la siguiente noticia es del pasado mes de agosto, encontramos cierta relación con la entrada publicada en Crux Sancta titulada ¿Paz para Siria? La respuesta del Camino Neocatecumenal. En este caso la protagonista es la ocasionalmente polémica Universidad dirigida por José Luis Mendoza, miembro del Camino Neocatecumenal y presidente de la Fundación Universitaria San Antonio.

Decíamos que encontramos cierta relación con la entrada anteriormente citada, pues vemos que existe una obsesión por parte del Camino Neocatecumenal y sus miembros con todo aquello que se relaciona con el judaismo, hecho que en sí no tiene nada que objetar si no fuera por el interés de los neocatecúmenos por aplicarlo en diferentes aspectos donde no estaría justificado.

Tampoco entendemos la necesidad que una universidad católica como lo es la UCAM se involucre en temas políticos complejos y sensibles, no solo para los habitantes de una región involucrada en el conflicto, sino para gran parte del mundo.

Otro punto curioso y a la vez chocante es que el expresidente del Gobierno español José María Aznar dirija una cátedra de Etíca política y humanidades en una Universidad católica.


Recordamos que la presente entrada no tiene como finalidad hacer un debate político ni contrario a ninguna de las creencias, personas o formas políticas que en este conflicto se hayan involucradas. Solamente decir que esperamos que haya Paz en la tierra que Jesús bendijo con su presencia.


Cristianos en Palestina piden que no se conceda en España el título doctor honoris causa a Netanyahu


La Coalición Nacional de Organizaciones Cristianas en Palestina ha pedido a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de España que no conceda al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el título de doctor honoris causa, por "no ser un hombre de paz" y fomentar "la ocupación y el racismo".  

Jerusalén, 6 ago (EFE).- La Coalición Nacional de Organizaciones Cristianas en Palestina ha pedido a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) de España que no conceda al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el título de doctor honoris causa, por "no ser un hombre de paz" y fomentar "la ocupación y el racismo".
"Netanyahu no ha demostrado ser un hombre de paz, sino un hombre de guerra bien conocido por su larga trayectoria de políticas de ocupación, expansión de asentamientos y racismo contra el pueblo palestino", asegura una carta abierta dirigida a la UCAM por la coalición, que agrupa a más de medio centenar de asociaciones cristianas en Tierra Santa.
Las organizaciones acusan al gobierno de Netanyahu de "intentar convertir Jerusalén en una ciudad exclusivamente judía mediante políticas discriminatorias ilegales" y de "denegar la libertad de culto en Jerusalén a todos los palestinos cualquiera que sea su confesión".
"Sería una violación de los valores cristianos honrar a una figura que continúa vulnerando los derechos humanos e impone penurias agonizantes en cada aspecto de la vida de la gente en Tierra Santa", dice el escrito al que tuvo acceso hoy Efe. 
El pasado mes de julio, la UCAM anunció que Netanyahu sería investido doctor honoris causa en la cátedra de Ética Política y Humanidades, que dirige el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar y que apadrinará al jefe del gobierno israelí. 
Días después de conocerse la noticia, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, escribió al presidente de la universidad, José Luis Mendoza, para expresar su rechazo a una medida que calificó de "contraria a los principios y valores tanto espirituales, como humanos y sociales que identifican a las universidades católicas en favor de los derechos humanos y la paz"
Netanyahu, señaló Odeh en su carta, "preside un gobierno de ocupación que legaliza el apartheid y viola los derechos tanto de los cristianos como de los musulmanes palestinos". 
La concesión de la distinción se produjo después de una visita de Mendoza a la región, en la que se reunió con líderes israelíes y representantes religiosos y ultimó gestiones para la creación en la UCAM del primer Centro Europeo de Cultura Sefardí, cerrar acuerdos de colaboración con el Museo del Holocausto de Jerusalén, el Fondo Nacional Judío y la Universidad de Bar Ilán.
Fuente: La Información.



Una vez sabido esto también nos podríamos preguntar, ya que lo desconocemos, si el presidente, que no rector, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha tenido el mismo interés por reunirse con líderes palestinos o los cristianos (católicos o no) que allí viven desde hace casi dos milenios para llegar a acuerdos y convenios de colaboración que permita investigar la cultura de los palestinos.

Pero recordando la imagen de Carmen Hernández Barrera y su "pray for the peace of Jerusalem" de Judaical Heaven, nos inclinamos por decir que la UCAM XX habrá tenido el XXXXX interés por los palestinos, independientemente de la creencia que profesen.




66 comentarios:

  1. Kiko hará lo que haga faltapor el dinero, como si quieren que le baile una rumba,lo que sea................

    Como ya tiene guitarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que penita que no condecoren a estos bloggers del odio, JA JA JA JA

      Eliminar
  2. No, si te parece que condecoren a Ahmadineyad o a cualquiera de estos que ha jurado la destrucción de Israel por ser el único país occidental y democrático de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuales son los méritos de Netanyahu? Por cristiano, va a ser que no; por respeto a los derechos humanos de los palestinos, como que tampoco.

      ¿Cuales son sus méritos, entonces?

      Eliminar
    2. ¿Desde cuando el hecho de ser primer ministro de un país democrático y occidental es meritorio para tener un doctorado?

      Eliminar
    3. ¿Qué no sé quienes han jurado la destrucción de Israle 'por ser el único país occdidental y democrático de la zona? ¡Seguro que es por eso! ¡Por ser occidentales del cercano oriente, y por ser democráticos!

      Y entonces, a los jerifaltes de la UCAM les da mucha penita y deciden ensalzar a un tipo sin méritos que lo justifique, sino porque su democrático país occidental del coriente próximo va a ser destruido.

      Pues mejor les dieran un doctorado a todos los presidentes africanos en cuyo país los nicños mueren de hambre, porque también nos da mucha penita.

      Eliminar
  3. Hombre, quiere abrir un centro de cultura sefardi, que yo creo que tiene relacion con nosotros los españoles ¿no?. Hombre que una Universidad quisiera abrir un centro de cultura palestino no le veo mucho sentido aqui en España, vamos creo yo. Ahora si alguien con su dinero quiere abrirlo alla el, pero no por eso voy a criticar la iniciativa de la Ucam por el centro sefardi. Me parece muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que la universidad era de la Diócesis, pero al decir "su dinero" está claro quien maneja los caudales.

      Eliminar
    2. ERROR DEL ANÓNIMO QUE DA UNA RESPUESTA: LA UNIV. NO ES DE LA DIÓCESIS..., ESTÁ VINCULADA AL VATICANO... HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS...

      Eliminar
    3. Anda, pues eso se nos había escapado. ¿Dónde lo podemos confirmar? Que la UCAM es/era propiedad de la Fundación y la Fundación propiedad de Mendoza and brother y una vez movido a Reig Pla de su sitio, se hizo el paripé con su "donación" a la Iglesia, pero creíamos que era a la Diócesis.

      Y para eso el humilde Mendoza logra largar a un obispo pro-cnc de su diócesis (como es Reig Pla) cuando éste intentó aclarar de quién era la titularidad de la UCAM... para después dársela al Vaticano???

      Se ve que es tradición familiar de Mendoza. Ya hizo algo así con un cheque...


      Por cierto, también se nos escapa si Mendoza terminó la carrera de medicina. ¿Nos lo puede aclarar?

      Eliminar
  4. Muy buena entrada, Non Praevelebunt y muy prudentes sus reservas.

    Tocamos con el tema de Israel y de los palestinos a un palo especialmente mierdoso. ¿Quién hizo la gallina? El huevo. ¿Y quién hizo el huevo?

    No es secreto para nadie —y Kiko no se frena para repetirlo hasta la saciedad— que la idea masónica de un solo pueblo sin raíces y sin cultura se tiene que imponer. Esa ideologia la comparten los neocons en esto que les favorece. Es así, que hasta hace poco, se podían encontrar en EEUU judíos ortodoxos protestando contra los avances sionistas de Israel.

    Pero claro, todo tiene sus límites. Los musulmanes reprochan a los judíos haber reinventado el Libro a favor suyo después de las devastaciones de Nabucodonosor. El pueblo queridito, electo, la Tierra Prometida, etc.

    Evidentemente los rabinos más versados en la Tora llegan a la única posible conclusión: los goyims han sido creados por Dios solo para servir a los judíos (las siete leyes de Noah). Y el pasito siguiente es la erradicación de los palestinos que algunos han dado verbalmente.

    Netanyahu tiene que componer con estos integristas o purista para guardar el poder.

    A nivel del discurso de la franja judía dura fuera de Israel, pues uno se queda perplejo ante lo que parece un doble discurso, proclamando una cosa o su contrario según el lugar y según quién mira a quién.

    Las acciones neocons de los últimos decenios no se entorpecen con demasiadas finuras, el poder del imperio lo justifica todo.

    Entonces, efectivamente, un tema muy complejo que requiere extrema prudencia. No se puede pisar el terreno cuando ni siquiera el vocabulario está bien definido. Como siempre, será la emoción y el terrorismo manipulador del políticamente correcto que dominarán. Hace poco, Mandarina expresó su rechazo profundo del antisionismo y de las posiciones antimusulmanas, Con esto, tocamos del dedo el campo de minas: sionismo es, según la RAE la «Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria» y, por extensión, el «movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración». Obviamente, Mandarina no quería decir que consideraba legítimo vaciar Palestina de sus ocupantes usando la fuerza para devolverla a los únicos judíos.

    Lo que resulta menos complicado es la postura de Kiko y de sus secuaces.

    Su fascinación por el judaísmo podría perfectamente explicarse por la diferencia de personalidad de Dios, padre buenazo para los cristianos, Dios temible e irritable para los judíos, es decir permitiendo un apalancamiento mucho más atractivo a la hora de montarse un chiringuito sectario. Con sus orígenes, su contrastada trayectoria de persona a la que el poder fascista no provocaba excesivas nauseas como tampoco se las provocaban las distinguidas consideraciones de la intelligentsia pseudo marxista, podemos inferir que Kiko es un personaje proclive al totalitarismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2

      Luego interviene la fontanería, la bomba de finanzas. Pues la cátedra de Aznar, la manera del cnc de conseguir colusiones, nos llevan directamente al triste tema de los pesebres. La palabra salió cuando el último toque de genialidad del laborioso plumífero Bustamante. Cada uno mirando a su propio país podrá probablemente encontrar hechos patentes ilustrando cómo la parasitocracia al servicio de la gran cleptocracia internacional se apaña para saquear su país. Los pueblos se adaptan y hacen suya la mentira como arte de conducir su propia vida.

      Cuando uno piensa que en Italia tuvieron que poner trabas a los diplomas de derecho extendidos por la universidad murciana del señor Mendoza bajo el motivo de que se comprarían, pues puede esperarse cualquier cosa.

      La condecoración de Netanyahu no tiene absolutamente nada como para sorprender quien sea. Simplemente, las necesidades programáticas y los acontecimientos recientes hacen que parezca venir algo a contratiempo.

      El look trash de Karmen de los Arrozales con su estrella de David y su mensaje clarísimo de paz de Jerusalén ni siquiera enseñan psicorigidez. Simplemente enseñan que el cnc se merece totalmente su etiqueta de movimiento neocon.

      Como con las armas de destrucción masiva de Sadam, o los gases de El Assad suministrados vía Turquía a los colaboradores terroristas, no importa ni un pepino la realidad, porque la convicción de que la gente es tan idiota y preocupada por su propio ombligo que no moverá ni un dedo y la prepotencia son tan fuertes que el programa sigue ocurra lo que ocurra. Tampoco va de un Papa menos manipulable de lo previsto.

      El chupito de aire fresco, independientemente de los intereses que defiende, nos lo llevó Putin en su artículo del New York times del pasado miércoles, cuestionando que EE. UU. sea el único país considerando que tiene una «misión»:
      «Es extremadamente peligroso fomentar a las personas a que se vean como excepcionales, cualquiera que sea el motivo».

      El resultado, unos los llaman frutos y otros devastaciones.

      Eliminar
  5. La relación entre Kiko y Mendoza no son nada buenas. A Kiko no le queda otro remedio que tragar con Mendoza porque éste ha sabido conectar con la jerarquía y tener a cardenales y obispos a sus pies.

    ResponderEliminar
  6. La relación de Mendoza con Kiko es mala. Mendoza y su familia junto con otras familias españolas, tres en total, fueron de las primeras familias en misión que estuvieron destinados en Santo Domingo. Allí había un itinerante sacerdote responsable de la nación, no sé si todavía seguirá, totalmente excéntrico, más Kiko que el mismo Kiko y que tuvo grandes problemas con estas familias que a mi entender actuaban con bastante más sentido común que él. Los enfrentamientos fueron tantos que las familias, Mendoza incluido, hablaron con Kiko sobre la situación insostenible y las excéntricas actitudes del itinerante sacerdote responsable. Kiko, por supuesto, dio su apoyo total al equipo itinerante, humillando a las familias porque eran soberbias y no se sometían a los itinerantes. Las familias regresaron a España todas ellas, algunos bastante tocados por depresiones. Mendoza comenzó entonces su obra en Murcia, Kiko siempre se ha opuesto a esa obra, pero le ha salido un hijo contestón que ha sabido ganarse a obispos y cardenales y manejar muchos hilos de la jerarquía lo que ha Kiko revienta. Es decir a Kiko le ha salido dentro de su misma organización la horma de su zapato, ya que Mendoza va siempre de neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se explica cómo ha salido Erick.

      Eliminar
    2. Y que tengo yo que ver con eso? me desayuno con el comentario sobre si Kiko se lleva mal con mendoza, Excentrico? muy buena esa.

      Eliminar
    3. Que Erick no ha escrito el comentario anterior he sido yo un ex Kiko español

      Eliminar
    4. Alguno sabe quien era ese sacerdote español en Santo Domingo??...porque conozco a uno que cuadra con esas señas que mencionas y nunca supe porque se fue de Santo Domingo...por casualidad era un agustino??...porque de ser así me aclararia del todo!!!

      Eliminar
    5. Señores, para estar mr.K en contra de Mendoza, ¿podrían explicarme por qué en octubre de 2005 K hizo su famoso "kerigma" en la plaza de toros de Murcia, presentado por Mendoza, como cierre a su "Congreso Eucarístico Universitario"?

      http://servicios.laverdad.es/servicios/web/congresoUCAM05/suscr/nec4.htm

      http://elrecuerdodedios.blogspot.com.es/2005/09/entrevista-kiko-argello-por-agencia.html

      http://servicios.laverdad.es/servicios/web/congresoUCAM05/suscr/nec9.htm

      Eliminar
  7. Buena entrada, Non Praevalebunt.

    Pero son temas demasiado complejos. Lo único que tengo claro es que Murcia es un "punto caliente" del Camino.

    A ver que pasa, esperaremos la respuesta de la UCAM. ¿sentados?

    -sepul-

    ResponderEliminar
  8. Si alguien lo sabe me gustaría saber de alguien de Murcia cuál es la relación de Nicanor, cura itinerante responsable de la región, con Mendoza

    ResponderEliminar
  9. Hay que pagar la concesión de permisos de la Domus Ierusalem.

    ResponderEliminar
  10. El asunto que tratais es complejo, a priori la relacion Mendoza-Tahur, debiera ser mala:
    1 Mendoza se enfrento a Reig-Pla, por la titularidad de su "Uni", y provoco la salida y ademas de forma humillante del Obispo, ya que Card.
    Castrillon era garante del poderoso Mendoza.

    2 La relacion Reig Pla con tahur era de las mas "calientes" y algo se enfrio despues de la humillacion infringida, por Mendoza y que el tahur nunca, corrigio como Jefe a uno de sus peones.

    3 Sin embargo en encuentros posteriores Mendoza tenia fila "cero" como persona muy cercana al tahur.

    4 Tampoco se debe dejar de lado la conexion Canizares,y la labor de engrase que Mendoza le hizo ( Audi que utilizaba muy frecuente en sus viajes Granada-Murcia, y que en uno de ellos, lo redujo a S.Total) entre otras.

    5 Segun mi opinion el tahur utiliza las habilidades Mendozianas, para abrirle sendas y que le haga el trabajo sucio, pero con cuidado ya que sabe de su poder, una amistad muy peligrosa la de ambos.

    !!!! Anda que no dan de si, las andanzas de este "rollista" que llego a iniciador, que hace llenarse las sotanas de polvo y algo mas que deja este camino !!!!

    Newman a cuatro manos con Natan de Gaza.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué queréis que produzca el árbol?

    No conozco las iglesias particulares del resto del mundo, y apenas conozco la mía. Si lo que he visto aquí es común al resto, yo que soy un insignificante católico, un pequeño que nunca fue doctor en nada, una gota de humanidad en este océano putrefacto y hediondo del que tantas veces bebo ¿qué me queda? ¿salir corriendo? ¿adonde? Serían tan amables vuesas mercedes de indicarme el camino, a mi que nunca fui otra cosa que un simple hijo de Dios ¿me conducen?

    No producirá esta iglesia católica más que lo que está produciendo ya, grandes obras y milagros por todas partes, hermanos míos que creen, se nutren y ayudan en Cristo mi Señor ¿y qué producirán los políticos católicos? Los poderosos de la maquinaría, los que decisión tras decisión solo hablan de Dios, y no parecen escucharle. Lo absurdo no me convence ya.

    Si me paso todo el tiempo hablando de Dios y no dedico ningún tiempo a escuchar lo que a cada instante está hablando en lo profundo de mi corazón ¿qué será de mi? ¿para qué sirve tanta entrega? ¿acaso ha de servir? Da la impresión de que no, que no sirve para nada. Pero es una impresión errónea, fundada en la ignominia saturada de la desolación de una verdad inmisericorde, la triste realidad ¿burócratas de la fe? ¿como no iba a ser posible que el cnc se hiciera con los primeros puestos? Lo podrido sabe muy bien nadar en el océano de la putrefacción, irremediable.

    -Anillos purpuras brillos sotanas alzacuellos pan de oro baños de plata paseos de gloria desgastada impasibles normas preceptos apariencias cuando lo importante es expandir al modo de una transnacional una estructura que soporte acuerdos con acuerdos solución soluble disuelta en la tiranía del triunfo de lo que nunca debió pasar y siempre pasa. para qué sirve para qué está, es cierto, El Señor, de la muerte saca la Vida; mirad y ved decidme lo contrario y mentiréis-

    Suma y sigue, calla y espera, pues va a ser que no. No me voy a callar, muchos son los milagros que pasan presuntamente inadvertidos, pues la herida de este tiempo es lo espectacular, si no produce gran expectación parece no existir, mientras tanto, la suave brisa de Elias recorre callejones escondidos, el manto de una Madre suplicante y poderosa en el Amor cubre a sus pequeñuelos, da consuelo a los que la necesitan de muchas mas formas que las imaginables, con muchos de los frutos de este árbol que en su magnifica apariencia aparece destrozado, y en sus raíces finas como cabellos se desenvuelve a sus anchas El Camino La Verdad y La Vida. Mi Dios es Uno, y quienes quieren, son Uno en El.
    Por más que sean millares, no los verán, pues no quieren escuchar lo que les habla en la finura de la estrechez llena de El.

    Somos testigos de que cada generación asiste a la misma degeneración.

    Hago pájaros de barro y los echo a volar...
    Mientras tanto ¿a quien le importa mi dolor? Doy gracias a Mi Amigo El Señor, que ha mostrado compasión por esta gota que quiere ser de humanidad. Basta que escuche la suave brisa en mis callejones escondidos. Y Su Madre, mi Madre, Nuestra Madre, me conforta y sostiene a pesar de que no me tengo en píe.


    -sepul-





    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ ATENCIÓN !!!
    HABLA EL PAPA FRANCISCO PARA TODOS LOS CATÓLICOS, EN ESPECIAL PARA LOS DE ESTA PÁGINA:
    Homilía del papa en Santa Marta: las habladurías matan a Dios y al prójimo
    'Las murmuraciones van siempre en en una dimensión de criminalidad. No hay habladurías inocentes'

    Por Redacción

    CIUDAD DEL VATICANO, 13 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - "¿Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no te das cuenta de la viga que está en el tuyo?" El papa Francisco ha recordado estas palabras de Jesús en su homilía de Santa Marta de esta mañana. El santo padre ha observado que Jesús, después de hablar de la humildad, hoy nos habla en las lecturas "de esa actitud de odio hacia el prójimo, de ese convertirse en juez del hermano". Y a este punto, ha afirmado que Jesús "dice una palabra fuerte: hipócrita".

    "Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos". Y señala, que "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida... También el apóstol Juan, en su primera Carta, lo dice claro: El que odia a su hermano camina en las tinieblas; quien juzga a su hermano, camina en las tinieblas", ha explicado el papa Francisco.

    Y ha añadido "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón y peor aún es cuando hablamos de esto con los otros, somos cristianos homicidas". A continuación ha señalado que "un cristiano homicida...no lo digo yo ¿eh?, lo dice el Señor. Y sobre este punto, no hay lugar para las sombras. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    Francisco también ha recordado que en estos tiempos en los que se habla de guerras y se pide tanto la paz, "es necesario un gesto nuestro de conversión". Y por eso advirtió que "las murmuraciones van siempre en una dimensión de criminalidad. No hay habladurías inocentes”. Citando al apóstol Santiago ha recordado que la lengua es para alabar a Dios “pero cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para matar a Dios”, porque es “la imagen de Dios en el hermano”. Alguno, constató el papa, podría decir que una persona se merezca las habladurías y sobre eso exhortó: “¡Pero anda, reza por él! ¡Anda, haz penitencia por ella! Y luego, si es necesario, hablale a aquella persona para que pueda remediar el problema. Pero ¡no, decirlo a todos!’. Pablo fue un pecador fuerte, y dice de sí mismo: ‘Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia’. Quizás ninguno de nosotros blasfemia – quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento".

    Para finalizar pidió "para nosotros, para la toda Iglesia, la gracia de la conversión de la criminalidad de las habladurías al amor, a la humildad, a la mansedumbre, a la docilidad, a la magnanimidad del amor hacia el prójimo”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pasa una cosa. Insisto, lo repito, lo he dicho aqui ya en muchos comentarios: muchos de nosotros hemos hablado de nuestras experiencias en el Camino Neocatecumenal. Muchos hemos visto HECHOS CONCRETOS que nos han pasado en el Camino Neocatecumenal, del abuso de autoridad y de poder de catequistas por ejemplo, de gente que se pone a la altura de Dios porque se les equipara su voluntad, su pensamiento y razonamiento al de la Voluntad de Dios.
      Yo por ejemplo no tengo ese nivel, no soy tan pretencioso para decir que lo que digo es voluntad de Dios. Ese es el problema amigo.
      Piensas que aqui todos murmuramos. Pero no es asi. O si no tu dime realmente que opinas de algunos hechos que hemos escrito aqui, de que digan a una mujer que no es lo suficientemente femenina, o lo suficientemente inteligente, o que es un inocenton o una inocentona....que me dices de denunciar a un sacerdote que habia tenido un derrame cerebral y necesitaba ser unos dias atendido y no podia volver a la parroquia....o el decir que solo vayan los responsables a una boda....
      Si a ti señor Anonimo, eso te parece bonito, un pin para ti, preparate una musaka y que te aproveche.
      El no mirar en la viga que tengo en mi ojo....creeme que ya me doy cuenta de las cosas que tengo que mejorar , de los errores, de si tengo que pedir perdon, y a veces me parece que no solo de palabra, sino con un cambio de actitud. Si en algun comentario me he equivocado o me faltaba informacion lo he aceptado sin problemas.

      Asi que, por favor, no utilice las palabras del Papa para... ¿juzgarnos?...no, no voy a decir esa palabra, lo del juicio y demas se lo reservo a los que ejercen el Derecho, a los jueces, a los juicios de verdad....dire que no utilice las palabras del Papa para criticarnos...

      ¡Gracias..!

      Eliminar
    2. Ademas le digo una cosa:
      Jesus dice que "¡ay de los que escandalicen!", pero se refiere a los que hacen ese escandalo, no de los que lo denuncian.
      Nosotros denunciamos esos abusos de poder, esos abuos psicologicos.
      ¿O que piensa usted de lo de Maciel? ¿Era mejor que siguiera con su doble vida, imponiendo "cargas pesadas" a sus seguidores mientras el tenia hijos secretos y todo?...¿Que, empezamos a vivir como el, les ponemos cargas pesadas a los demas y nosotros vivimos como "vividores-f....dores" ?

      Eliminar
    3. Anónimo16 de septiembre de 2013 05:30

      ¡¡¡¡ATENCIÓN !!!!!!!!

      CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;

      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;

      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;

      — protegiendo a los que hacen el mal.


      1869 Así el pecado convierte a los hombres en cómplices unos de otros, hace reinar entre ellos la concupiscencia, la violencia y la injusticia. Los pecados provocan situaciones sociales e instituciones contrarias a la bondad divina. Las “estructuras de pecado” son expresión y efecto de los pecados personales. Inducen a sus víctimas a cometer a su vez el mal. En un sentido analógico constituyen un “pecado social” (cf RP 16).
      ----------

      La sangre de mis hermanos no recaerá sobre mi cabeza.


      CAPÍTULO SEGUNDO
      «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

      ARTÍCULO 8
      EL OCTAVO MANDAMIENTO

      «No darás testimonio falso contra tu prójimo» (Ex 20, 16).

      «Se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos» (Mt 5, 33).

      2464 El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza.

      2466 En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37).
      --------------------------------------------------------------

      CONTINUO

      Eliminar
    4. Cuando estés en una convivencia del mes o en un escrutinio o en garantes... recuerda las palabras del Papa y también el catecismo.

      2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

      — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo;

      — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28);

      — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos.

      2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo,EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción.NADIE ESTÁ OBLIGADO A REVELAR UNA VERDAD A QUIEN NO TIENE DERECHO A CONOCERLA. (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10).

      2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

      2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad.
      ----------------

      Creo que te ha debido quedar todo muy clarito.

      Meripe

      Eliminar
  13. Que bien maripeto...gracias por recordárnoslo hora lo voy a aplicar a vosotros:

    Cuando estés en una paginilla difamante llámese blog, foro, etc.... recuerda las palabras del Papa y también el catecismo.

    2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220). Se hace culpable:

    — de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo; (...TRANSCRIBIMOS UN TESTIMONIO VERDADERO!, ...ESCRIBE UN PADRE QUE HIZO LOS ESCRUTINIOS!, etc. ¿les suena conocido? ¿Cuál testimonio verdadero?, no tienen fundamento y se burlan de la moral del prójimo o sea los hermanos del cnc, Kiko y catequistas)

    — de maledicencia el que, sin razón objetivamente válida, manifiesta los defectos y las faltas de otros a personas que los ignoran (cf Si 21, 28); (ya esto los pinto de cuerpo entero, si a esto dedican sus vidas!!!, a la MALEDICENCIA que es hablar mal de otros.)

    — de calumnia el que, mediante palabras contrarias a la verdad, daña la reputación de otros y da ocasión a juicios falsos respecto a ellos. (UUUUUYYY, esto si es lo que les repito siempre blogeritos, la calumnia, viven con ella, le dan mil vueltas, la adoran, la aman y la usan cada vez que pueden)

    2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo,EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción.NADIE ESTÁ OBLIGADO A REVELAR UNA VERDAD A QUIEN NO TIENE DERECHO A CONOCERLA. (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10). (¿Y VOSOTROS NO SOIS LOS PALADINES DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA? ¿los que han recibido de Dios la misión de hacer la cruxada? sin importarles si hay gente susceptible que pueda creer a sus mentiras, encima ante los demás crean el escándalo atacando a un mismo grupo de la Iglesia católica, ¿vosotros no se llamáis católicos? ¿Por qué generan más escándalo? )

    2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad. (allá vosotros, se les ha advertido de muchas formas que dejen de MENTIR!!, pero han hecho de esto su vida, y como su mentira no es para sólo un grupo reducido sino que lo publicáis llega a ser mortal!!!)

    2479 La maledicencia y la calumnia destruyen la reputación y el honor del prójimo. Ahora bien, el honor es el testimonio social dado a la dignidad humana y cada uno posee un derecho natural al honor de su nombre, a su reputación y a su respeto. Así, la maledicencia y la calumnia lesionan las virtudes de la justicia y de la caridad. (si pues es verdad, ya darán cuenta a Dios de toda la maledicencia contra Kiko, el cnc y los hermanos que hay en él)
    ----------------

    Creo que te ha debido quedar todo muy clarito, más ahora, usaré esto mismo para rebatirles...Gracias...

    EL SEPULTURERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien EL SEPULTURERO
      Cuando escriba cualquier comentario le recordare estas mismas palabras:
      "2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220)":
      Como usted con lo de la Pistolita, ¿Verdad?-. ¿O era un simbolo falico y solo eso? ¿Quien nos amenazo con hacerse amigos de nosotros y luego "darnos de nuestra propia sopita"? ¿Quien fue? ¿Acaso fui yo? ¿Quien llamo a quien ingenuos?.

      "— de juicio temerario el que, incluso tácitamente, admite como verdadero, sin tener para ello fundamento suficiente, un defecto moral en el prójimo; (...TRANSCRIBIMOS UN TESTIMONIO VERDADERO!, ...ESCRIBE UN PADRE QUE HIZO LOS ESCRUTINIOS!, etc. ¿les suena conocido? ¿Cuál testimonio verdadero?, no tienen fundamento y se burlan de la moral del prójimo o sea los hermanos del cnc, Kiko y catequistas)"
      Ya te he dicho 3500 veces que en concreto yo no he transcrito nada, comente MI EXPERIENCIA, lo que MIS OJOS Y MIS OIDOS han visto. Si tu no te lo crees, es problema tuyo no mio.
      "2489 La caridad y el respeto de la verdad deben dictar la respuesta a toda petición de información o de comunicación. El bien y la seguridad del prójimo,EL RESPETO A LA VIDA PRIVADA, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido, o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción.NADIE ESTÁ OBLIGADO A REVELAR UNA VERDAD A QUIEN NO TIENE DERECHO A CONOCERLA. (cf Si 27, 16; Pr 25, 9-10). (¿Y VOSOTROS NO SOIS LOS PALADINES DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA? ¿los que han recibido de Dios la misión de hacer la cruxada? sin importarles si hay gente susceptible que pueda creer a sus mentiras, encima ante los demás crean el escándalo atacando a un mismo grupo de la Iglesia católica, ¿vosotros no se llamáis católicos? ¿Por qué generan más escándalo? )"
      Por eso muchos catequistas se meten en la vida privada preguntandote cuanto te masturbas, si te pones condon o no, si robas, si....en medio de toda la asamblea....que privado es eso...No me digas que me lo he inventado, eso lo han visto mis propios ojos y mis propios oidos. Y ¡Ojo!, quizas esos catequistas son a su vez victimas de haber pasado antes eso, y creerse que eso es la verdad, la confesion publica de los pecados. ¿Y entonces el sacramento de la reconciliacion que es PRIVADO, que?
      Y podria decir mas cosas. A usted le he dicho que me puede disparar con su pistola , señor Sepulturero, y que se meta SOLO CONMIGO, difameme, calumnie contra mi, luche contra mi, pero a los demas los deja en paz. ¿OK?
      Porque el que utiliza estos metodos es una persona que utiliza la venganza. Y lo siento pero he de indicarle que no se enseña a los demas utilizando el mismo pecado que el del otro. ¿O acaso te crees un yurodivi?. Lo que vas a conseguir es que si tu piensas que nosotros pecamos, que se entienda mas el pecado.
      Lo dicho, cuando te aburras, dedicate a escribir canciones de este estilo, que son divertidas:

      http://www.youtube.com/watch?v=MSv0k7-YS1M

      Eliminar
    2. Cuando te aburras, aprende idiomas, ¿cuantos sabes señor Sepulturero? . O intenta si tienes dinero adoptar a un niño y educarlo, poco tiempo le quedara para aburrirse. O comprese un tamagochi. ¿Tiene mujer o novia?. Dediquele a ella mucho mas tiempo, cuando se esta enamorado uno ama ver los ojos de su mujer y su sonrisa.
      Tienes muchas opciones. ¿Te gustaria que en nombre del blog te regalaramos un libro de Master Chef? Es una profesion mas bonita que la de sepulturero, la de cocinero.
      Y si me contestas diciendo algo de mi tiempo en la web, te quiero decir que lo utilizo para escuchar musica, para aprender de musica, para poder componer, para utilizar traductores, para poder estudiar idiomas, y de vez en cuando entro aqui tambien.

      Eliminar
    3. SEPULTURERO, YA NI ME MOLESTO EN LEERTE.
      ME LO PROHÍBE MI RELIGIÓN.
      HASTA NUNCA.

      Eliminar
    4. Ay LAPUS bien que me lees, quizá hasta me ames, como se ama a un némesis que es la razón de algunos, su quehacer diario no tiene sentido si no atacan al cnc...
      Y Bernabé, que te puedo escribir, soy un sepulturero de forillos y blogs, echo tierra a lo podrido, eso es lo que hago, cuando estoy aburrido...pero en la vida real, porque así como vosotros tengo mi vida fuera de este seudónimo,... ah!, perdón lo olvidé, esto es todo para vosotras ¿no?, ups, sorry girls.

      Eliminar
    5. ¿Desde cuando Bernabe es nombre de mujer?
      ¡Que soy un tio!
      ¿O no sabes que Bernabe fue el nombre de un apostol y por eso mis padres me llamaron asi?
      Tu echaras tierra a lo podrido, pero me parece Sepulturero, que usted tiene que volver a la Escuela....
      A ver, hombre es aquel que tiene colita.
      Mujer, aquel que tiene rajita.
      LaPaz, que no lapus, es una mujer.
      Bernabe, es un nombre de hombre.
      De momento en el idioma español-castellano cuando se habla de un plural que contiene mujeres y hombres, es decir ambos sexos, se escribe el plural en masculino..."boys" o si quieres "children".
      Me acaban de comunicar que aquellos que no pasan el examen basico de secundaria les retiran la profesion. Una de ellas es la de sepulturero.

      Eliminar
    6. Bravo!!, clap, clap, clap!!, Bravo Bernabé digno de discutir el texto, la frase final es la mejor, me quito el sombrero jajaja, acá la respuesta:
      Cuando me refiero a las chicas no me refiero a ti (obviamente a menos que estés dudando de tu masculinidad) o sea me refiero a la gloriosa, a LA PUS perdón LA PAZ, a naranjada y demás porque aquellas tías no tienen más que hacer que andar por aquí tirando porquería, pero tú no dices que estudias idiomas, eres músico, etc. tranquilo..., sé quien es Bernabé el del superlibro..

      El sepulturero.

      Eliminar
    7. Claro, como escribes:
      " Y Bernabé, que te puedo escribir, soy un sepulturero de forillos y blogs, echo tierra a lo podrido, eso es lo que hago, cuando estoy aburrido...pero en la vida real, porque así como vosotros tengo mi vida fuera de este seudónimo,... ah!, perdón lo olvidé, esto es todo para vosotras ¿no?, ups, sorry girls. "
      Y metes mi nombre con el resto de mujeres. Por cierto, ¿Puedes dejar en paz a Mandarina?
      Bien, ya veo que sabes la diferencia entre hombre y mujer.
      Y si, La Biblia significa en griego Libro, de hecho se dice Το Βιβλιο para decir el Libro, y en plural Τα βιβλια que significa "Los Libros".
      A este paso con unas cuantas lecciones mas no te quitaran el puesto de sepulturero. "Animo".

      Eliminar
    8. Gracias por tus ánimos no sabes cuanto me ayuda, ahora siguiendo tu ejemplo dedicaré mi vida a estudiar, ¿qué estudiaré? ¿idiomas? ¿decir eso en un blogsito me hará más culto?..., aunque para ser sepulturero mi nivel de cultura está perfecto para los que voy a enterrar con mi verborrea por aquí, creo que sólo hace falta conocer el abecedario.

      Eliminar
    9. ¿¿¿¿¿Tu verborrea?????
      Para verborrea la de compañeros mios que te han dado argumentos juridicos y eclesiales al respecto.
      Para verborrea la que hemos dado nosotros, cuando te hemos demostrado que en la estructura del CNC, tal y como se practica se ejerce un abuso de poder psicologico por parte de los catequistas a los catecumenos. Que deberiamos tener la posibilidad de NO DECIR NINGUNA INTIMIDAD, si quisieramos.
      Tu imaginate que estas casado, si es que lo estas, y que te llegara alguien y dijera que en nombre de Dios te pregunta "¿Oye, pero tu utilizas trampas, utilizas condon? ¿Entonces por que no tienes hijos, o estas tardando en tener el segundo?"
      Dime, CUAL SERIA TU REACCION.
      No quiero "Les entierro, les echo tierra a lo podrido, etcetera".
      No, quiero un "Pues reaccionaria asi, etc, etc".
      A ver, demuestrame tu verborrea.

      Eliminar
    10. Me retas...y me da más ánimos pero a la vez risa...en fin, a ver querido Bernabé, yo también te puedo poner supuestos:
      Tú imagínate que eres un resentido social, no tienes amigos, no tienes familia, no tienes a nadie y un día lees en un blog que hay otros resentidos como tú y estos te dicen "destruyamos esa obra de Dios", "que te parece si calumniamos y nos burlamos de la gente del cnc solo por diversión"
      Dime ¿CUÁL SERÍA TU REACCIÓN?
      "cambio de tema para no discutir"
      "mejor lo ignoro para que no siga porque nos está diciendo la verdad"

      Responde a eso...

      Sepulturero

      Eliminar
    11. En primer lugar tu no me has respondido a mis preguntas y en cambio yo te las voy a responder ahora. No me cambies de tema.
      Hablaria con ellos. Veria puntos en comun. Veria si puedo mejorar mi situacion. A lo mejor me haria amigo de ellos. Y quien sabe, a lo mejor ya no estaria tan mal socialmente hablando e incluso podria recuperarme.
      Esto que has puesto lo has hecho comparandonos a nosotros con esos resentidos sociales. Entonces para ti, hay muchos resentidos sociales. De hecho dejan mas gente el Camino de la que permanece. Si precisamente mi comunidad se tuvo que unir a otra mayor para ser una comunidad...¿Por que sera?
      ¿Cuando me vas a responder a mis preguntas?
      ¿Acaso las evitas porque no sabes responderlas? A ver, demuestrame señor verborrea.
      Por cierto, sobre lo de que los Administradores del blog no se equivocan: Non Praevabaleunt o como se diga, que no me acuerdo xD, EL escribio una entrada diciendo YO , NON PRAEVA.., RECONOZCO QUE ME EQUIVOQUE.." Luego frase tuya rebatida. Puedes buscar la entrada, es de este mes de Septiembre.
      Cuando me han dado informacion con buenos datos, lo he aceptado. Me dieron informacion sobre los ritos catolico orientales y el Camino. Y lo acepte, y me parecio bien.
      No he visto que hayas aceptado ningun argumento eclesial ni juridico. Te has llenado la boca diciendo que eran mentiras, que ibas a poner tierra a lo podrido y demas....quizas hablas de lo que tu corazon tiene....la Biblia dice que la boca habla de lo que el corazon tiene...piensalo...a lo mejor me equivoco.

      Eliminar
    12. Este troll estudió a fondo a cada uno de ustedes. ¿No lo ven?
      Sabe bien por donde se anda, a cada cual le reparte palos segun hablaron de sus experiencias personales.

      Eliminar
  14. Meripe, ¿para qué te molestas en poner lo que dice la Iglesia del derecho al honor y la reputación del prójimo?

    En el Camino Neocatecumenal eso del honor y la reputación son dos chorradas como un piano.

    Si cada individuo es un asqueroso y un mierda, el estropajo y el papel de váter del mundo...¿qué "idioteces" son esas del derecho al honor y bla, bla, bla?

    ¿Derechos humanos para Kiko Degüello? ¿Eso quéhloqueeh (dicho en murciano del güeno)?

    Una cagarruta de paloma tiene derechos, eh? Y una boñiga de vaca los tiene, eh? Y una diarrea de bebé, eh?

    No, rotundamente, la mierda no tiene derechos.
    Esos son rollitos de los que le gusta a la Iglesia hablar para tener a la gente contenta.

    En el Camino, el ser humano es "nada más el pecado" como dijo Santa Catalina (que siempre lo señalan, por supuesto).

    Pa que nos entendamos: menos infinito, la mierda elevada a la enésima potencia...ni una mota de polvo, NA-DA bueno y todo lo malo del universo. "Pero Dios te ama, hermano, ésa es la buena noticia que te traigo"...

    Total, que si por lo menos Dios te amaaaa, pues entonces me quedo en el Camino porque ahí afuera nadie me puede querer porque soy una mierda absoluta y solo merezco que me peguen un tiro. Esa es la conclusión a que yo llegaba dentro del Camino.

    Derechos humanos para Kiko...ja, ja y ja!
    Demasiado es que haya hecho todo ese montaje del concierto en Auschwitz, pero es que con eso saca DINERO. Si no fuera por eso, les diría a los judíos lo mismo que al resto de la humanidad: tú eres una mierda. PUNTO PELOTA.

    Para muestra, un botón: los comentarios de los talibanes de los kikos en cualquier lugar y salvo contadísimas excepciones.

    ResponderEliminar
  15. Bien LA PUS, tu como siempre tan elocuente y sincera...bravo!! te sale del corazón y eres menos hipócrita que muchas de tu pandilla...en fin, interesante lo que hacen unas líneas a gente airada y resentida con la vida como tú, ¿qué podemos hacer?.....sólo reírnos..porque bajar a tu nivel...mmm....paso....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el señor anonimo:
      Cuando escriba cualquier comentario le recordare estas mismas palabras:
      "2477 El respeto de la reputación de las personas prohíbe toda actitud y toda palabra susceptibles de causarles un daño injusto (cf CIC can. 220)":

      Eliminar
    2. Lapaz : Yo Ya no pierdo más el tiempo con pataletas de niño malcriado.

      Meripe

      Eliminar
  16. Perdona Bernabé, me olvidé...me olvidé, es que esas dos palabras están tan cerca que raya la similitud y me olvidé de firmar....aunque parece que la pistolita les asustó....sólo escribiré mi seudónimo.

    El sepulturero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este sepulturero no es cristiano
      ¿no se dan cuenta de tan mala persona que es?
      ha llegado a destrozar el blog dijo
      yo de Vds. le ignoraba porque viene a hacer daño no mas
      este anonimo quiere enterrarles porque alguien le envió con tal mision
      yo lo veo asi, es el enviado de alguien está claro
      ignorenle porque están entrando a su juego

      Eliminar
    2. Tiene usted toda la razón.
      Cada palabra que se usa para responder a este tipo de personajes es tiempo perdido. Está clara su misión, y no hay mejor respuesta que el silencio, que escriba lo que quiera.
      También es mi opinión.

      Muchas gracias, Franklin.
      Que Dios le bendiga.
      -sepul-

      Eliminar
    3. No, Sepul, es peor que tiempo perdido: es alimentar el ego distorsionado y enfermo de ese ser.

      Tiempo perdido sería leer sus comentarios, que es algo por lo que yo no estoy dispuesta a pasar voluntariamente. Y me incomoda que cuando alcanzo vuestros comentarios, descubro que sólo son intentos de diálogo con un ser que, por su personalidad deformada, ni sabe ni puede dialogar con otros.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón , Gloria.
      Por mi parte, a provocadores no voy a contestar de ninguna manera.

      Meripe

      Eliminar
  17. Días antes de la Plenaria que elegirá al sucesor de Rouco en la CEE
    Los obispos españoles visitan al Papa el 24 de febrero
    El cardenal podría no ser ya presidente si se le acepta antes la renuncia en Madrid

    Sea como fuere, lo cierto es que el encuentro plasmará el futuro del episcopado español y trazará las líneas rojas de la Iglesia española en los próximos años. La Iglesia de Francisco

    Religión digital

    ResponderEliminar
  18. HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, Santa Marta, 13.09.2013.-

    … después de hablar de la humildad, hoy nos habla "de esa actitud de ODIO hacia el prójimo, de ese convertirse en JUEZ del HERMANO".

    …"Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo, son hipócritas, porque no tienen la fuerza, el valor de mirar a sus propios defectos".

    … "quien tiene odio en su corazón contra el hermano es un homicida...

    … "cada vez que nosotros juzgamos a nuestros hermanos en el corazón, y peor aún, CUANDO HABLAMOS DE ESTO CON LOS OTROS, somos CRISTIANOS HOMICIDAS".

    …no hay lugar para las SOMBRAS. Si tu hablas mal de hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia".

    … "las MURMURACIONES van siempre en una dimensión de criminalidad. NO HAY HABLADURÍAS INOCENTES”.

    “… cuando usamos nuestra lengua para hablar mal del hermano o de la hermana, la usamos para MATAR A DIOS”, porque es “LA IMAGEN DE DIOS EN EL HERMANO”.

    … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡PERO ANDA, REZA POR ÉL! ¡ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡NO DECIRLO A TODOS!’.

    … Pablo dice de sí mismo: ‘Antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero fui tratado con misericordia’. Quizás ninguno de nosotros blasfema – quizás. Pero si alguno de nosotros murmura, ciertamente es un perseguidor y un violento".

    … Para finalizar PIDIÓ "PARA NOSOTROS, PARA TODA LA IGLESIA, la GRACIA de la CONVERSIÓN DE LA CRIMINALIDAD DE LAS HABLADURÍAS AL AMOR, a la HUMILDAD, a la MANSEDUMBRE, a la DOCILIDAD, a la MAGNANIMIDAD DEL AMOR HACIA EL PRÓJIMO”.

    ResponderEliminar
  19. "Cuando nos encontramos con estos cristianos, con tantas actitudes triunfalistas en su vida, en su discurso y en su pastoral, en la Liturgia, es porque en lo más íntimo no creen profundamente en el Resucitado".

    Papa Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.

      Papa Francisco (Santa Marta, 13.09.2013)

      Eliminar
  20. Nada es casualidad..

    Dentro del catalogo de adjetivos que regalan los que defienden al cnc con uñas y dientes están dos que merecen la pena ser evaluados: Envidia y Odio.

    No son Baladí, pues dichos adjetivos son grandes pecados, y se imputan a todo aquel que ose discrepar con la letra pequeña del contrato(no es doctrina, es pacto) del cnc.

    A grosso modo: dice la escritura que por ENVIDIA del maligno, entró el pecado en el mundo, pues esta envidia llevó al malo irremediablemente al ODIO a los hijos de Dios.

    Consciente o inconscientemente, el resultado es el mismo, si hablas cuestionando los parámetros del contrato cnc, simplemente te has hecho uno con el malo. Se deduce por tanto que lo que enseñan en el cnc es inapelable, que no hay espacio para el error, presumen así de una perfección que podría ser calificada de soberbia, pues quien no acepta la sana corrección no es más que un necio.
    Si se tomaran en serio la fe que dicen predicar escucharían la voz que nos llama a los cristianos: "preparad los caminos del Señor, enderezad sus sendas"

    En lugar de mantener una dedicación casi obsesiva en asegurar las clausulas de un contrato injusto de todo punto, procurarían lo anterior.

    Nunca tuve envidia del cnc, ni antes ni durante ni al marcharme.
    No odio al cnc. y muchísimo menos a las personas que lo componen. Son mis hermanos, y no me llamo Caín.

    Quien decida eso en su interior y más aún, se atreva a manifestarlo, simplemente se equivoca, el sabrá si con mala intención o sin ella. Que se mire bien.
    Por mi parte, no hay día que no haga examen de conciencia, es muy serio todo esto como para andar a la ligera.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que casi la mitad de los que recurren a etiquetar de 'envidiosos y odiadores' a quienes denunciamos los ingentes errores y abusos que se cometen en el cnc, sólo repiten lo que han recibido, como si de dogma de fe se tratase.

      Pero la otra mitad, entre los que se encuentran los que han 'esparcido' ese mantra por todas partes, saben que ni odiamos, ni envidiamos, ni son ataques del maligno. Saben también quien es el padre de la mentira... y no dudan en usar mentiras contra todos los que no callamos los abusos que hemos visto y vivido.

      Eliminar
    2. … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.

      Papa Francisco (Santa Marta, 13.09.2013)

      Eliminar
    3. Mira que eres insistente Anonimo.
      Anda que no hemos dicho cosas, incluso a esas personas y ni puñetero caso. Luego entran otras personas como el señor sepulturero que se hacen pasar por otra persona y descaradamente dice que se va a pasar por otros, que miente.
      Y no, yo no lo he puesto delante de todos, es EL el que se ha puesto delante de todos, y se lo hemos dicho todos que se esta poniendo en evidencia.
      Asi que, lo siento, esas palabras no veo que sea para este blog.

      Eliminar
    4. Francisco dice que «LA IGLESIA HABLA EL LENGUAJE DE LA VERDADERA ORTODOXIA , LA LENGUA DEL CATECISMO.»


      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;

      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;

      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;

      — protegiendo a los que hacen el mal.

      Meripe

      Eliminar
    5. Si la falta es pública, y afecta a muchos. Es justo que muchos lo sepan. Pues " lo justo, es justo"

      Sin Libertad no hay Amor.

      -sepul-

      Eliminar
  21. Ve y le dices al que habló de la presunta falta del nuncio en Rep. Dominicana; que ha sido un traidor a la doctrina y a las palabras del Papa. Anda!, vas y se lo dices.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  22. … Alguno podría decir que una persona SE MEREZCA LAS HABLADURÍAS y sobre eso exhortó: “¡¡¡ PERO ANDA, REZA POR ÉL !!! ¡¡¡ ANDA, HAZ PENITENCIA POR ELLA !!! Y luego, si es necesario, HÁBLALE A AQUELLA PERSONA para que pueda remediar el problema. Pero ¡¡¡ NO DECIRLO A TODOS !!!’.
    Papa Francisco (Santa Marta, 13.09.2013)

    El Papa Francisco está siendo, hoy por hoy, el Pepito Grillo de la Iglesia Católica actual.

    Me encanta esta parte. Analicémosla: dice el Papa que, aún si creemos que una persona (llámese Kiko Argüello, José Luis Mendoza, o Julianita la del Molino) se merece las habladurías, los chismes, etc., nos recomienda rezar por esa persona, hacer penitencia, ayuno, etc... Acudir a hablar con ella para decirle donde creemos que está el error que está cometiendo (siempre según nuestro parecer) para que pueda corregirse o rectificar...

    Pero bajo NINGÚN CONCEPTO, NUNCA NUNCA NUNCA VOCIFERARLO, NUNCA PREGONARLO, NUNCA PUBLICARLO, NUNCA HACERLO PÚBLICO. Porque el Papa sabe, o mejor, la Iglesia sabe, que de hacerlo así, no solo se haría daño a esa persona, sino a toda la Iglesia. Se trataría de "tirar piedras sobre el propio tejado", o escupir sobre uno mismo... Si tratas de quemar la rama de un árbol, corres el riesgo de quemar el árbol completo.

    Papa Francisco,el Pepito Grillo de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. APLÍCATELO EN LOS ESCRUTINIOS DONDE SE HACE LA CONFESIÓN PÚBLICA DE LOS PECADOS DE CADA UNO DE LOS HERMANOS.

      Y LA CONFESIÓN PÚBLICA DE LOS PECADOS ESTÁ PROHIBIDA POR LA IGLESIA.

      Meripe

      Eliminar
    2. Francisco dice que «LA IGLESIA HABLA EL LENGUAJE DE LA VERDADERA ORTODOXIA , LA LENGUA DEL CATECISMO.»


      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;

      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;

      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;

      — protegiendo a los que hacen el mal.

      Meripe

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.