domingo, 29 de septiembre de 2013

Una familia del Camino Neocatecumenal, misionera en República Dominicana



Con motivo de la anterior entrada en Crux Sancta sobre la búsqueda de familias del Camino Neocatecumenal para la misión ad gentes, creemos importante recordar una entrevista en la que un cabeza de familia narra, entre otras cosas, algunos aspectos relevantes de su actividad misionera en República Dominicana durante los casi tres años que allí estuvo.

Cabe destacar que esta familia acude con ocho hijos (a la espera del noveno) y durante su estancia engendraron tres más.


José Luis Mendoza: «Me pusieron una pistola en la frente por anunciar el Evangelio»
Hay un aire de tribulación que empaña la paz sobre la que suele descansar José Luis Mendoza (Cartagena, 1949), un eco de Babilonia criminal que pone a prueba la fe que le salva, un rayo de enfermedad que ha caído sobre su casa. En mitad del éxito que está conociendo la UCAM, la universidad católica que él creó en Murcia, se repite a sí mismo: «Si no tengo amor, nada soy». 

-¿Qué somos?

-Somos seres creados por Dios para toda la eternidad. Cuando mi padre murió, en mis brazos, fuertemente apretado contra mi pecho, yo me despedí de él diciéndole: «¡Papá, nos veremos ya en el cielo. Me despido de ti!». Inmediatamente, noté cómo el alma salía de su cuerpo con una fuerza impresionante; noté una sacudida, enorme, que me impactó. Y una vez que el alma salió de su cuerpo, éste ya no era nada. 

-¿Usted se imaginó alguna vez que llegaría a ser padre de 14 hijos?

-(Risas). ¡Jamás en la vida llegué a pensar que podría tener 14 hijos! Cuando yo conocí a Lola, mi mujer, en la Facultad de Medicina, y nos hicimos novios, recuerdo que, de cara a casarnos, hablábamos de este tema. Ella quería tener cuatro hijos, y yo le decía «¡tú estás loca, Lola, cuatro hijos!». Yo tenía un referente familiar muy claro: mi hermano Vicente y yo. Y, fíjese, 14 hijos tenemos: 7 varones y 7 hembras. Y acabo de tener una nieta preciosa, María Dolores. 

-Desde luego, podrán acusarle a usted de lo que sea, pero no de ser impotente.

-(Risas). Ni lo he sido, ¡ni lo soy! Dios me ha dotado de una gran fortaleza física, es verdad. Lola y yo nos hemos fiado de Dios, no hemos abandonado nunca su voluntad, y hemos tenido todos los hijos que Él ha querido concedernos. También le digo que con cada hijo viene un pan debajo del brazo. 

-¿Qué conoce bien?

-Lola y yo entramos en el Camino Neocatecumenal siendo muy jóvenes, y aquí conocimos el amor de Dios, que transformó por completo nuestras vidas. Llegamos a fiarnos tanto de Él que, incluso, lo dejamos todo para irnos de misioneros a la República Dominicana; era un salto al vacío, pero nos fuimos con la confianza puesta en Dios y ¡con 8 hijos! 

-¿Cuál fue el peor momento?

-Delante de mi mujer, que tenía a mi hijo Juan Pablo en los brazos, llegaron a ponerme una pistola en la frente por anunciar el Evangelio. '¡Aquí nadie va a levantar una iglesia!', me dijeron. Estábamos evangelizando en una zona de sectas, a la que el cardenal de Santo Domingo me contó que hacía 40 o 50 años que nadie se había atrevido a meterse, por miedo a que lo mataran. Yo lo hice. Pedí ayuda al Gobierno, y al comandante que enviaron a la zona para garantizar la seguridad, lo acuchillaron y lo mataron el primer día. Fue muy fuerte, pero al final allí nació una iglesia, surgieron muchísimas vocaciones y se está haciendo una gran labor. Eran sectas muy peligrosas, que adoran al dinero y a Satanás. 

-¿Tuvo miedo?

-Tuve fe. Un día, de pronto, empecé a orinar sangre. Hacían todo tipo de ritos, no se paraban ante nada. Cuando vinieron a por mí, me saqué una cruz del bolsillo, que me había entregado Juan Pablo II, y les dije: «Mátenme si quieren, pero yo no voy a dejar de anunciar el Evangelio». Y añadí: «No les tengo miedo, aquí habrá una iglesia». A lo único que yo le tengo miedo es a poder hacerle algún daño a alguien, porque siempre he intentado hacer el bien y rechazar el mal. 

-¿A qué ha dicho siempre que no?

-A los sobornos, ha habido momentos en mi vida en los que he tenido que rechazar grandes sobornos. Recuerdo que, a principios de los años 80, cuando monté una clínica de rehabilitación y me dieron el concierto con la Seguridad Social, dos altos cargos del mundo de la Sanidad de la Región de Murcia, me invitaron a una mariscada en el Paseo Alfonso X de Cartagena, y me dijeron: «Te vamos a hacer de oro, José Luis; te vamos a desviar más de mil enfermos mensuales y no sé cuántas más cosas». Y me ponían una condición: «El 40% de lo que te dé el Insalud, para nosotros». Yo tenía 29 años, los dejé plantados en el restaurante y me marché. Por no aceptar, echaron para atrás el concierto que se me había aprobado ya en Madrid con la Seguridad Social. 

-¿Qué le ha gustado hacer?

-Siempre me ha gustado asistir a los partos de mis hijos; y dormirlos por las noches cuando eran pequeños, en mi brazos, cantándoles canciones que yo me inventaba. Que un hijo tuyo se duerma en tus brazos es maravilloso. 

-¿Es un buen padre?

-Me gustaría ser mejor padre de lo que soy, me gustaría amar a mis hijos más de lo que los amo, y poder ayudarles mejor de lo que les ayudo. La verdad es que llevo toda mi vida trabajando sin parar -¡son ya 23 los años que llevo sin vacaciones!-, y que dedico mucho tiempo a intentar ayudar a la reconstrucción de la Iglesia de Cristo. Pero, mire, no hay nada que me haga más dar gracias a Dios que ver a mis hijos juntos. ¡Es que son un ejército! (Risas). Es impresionante ver cómo se quieren y cómo se apoyan entre ellos. Son todos personas de fe y a veces, cuando hemos tenido momentos de gran sufrimiento, sin decirles nada ellos se han puesto a rezar juntos el Santo Rosario. Todos tenemos claro que queremos ser una familia útil a la sociedad. 

-¿Qué ha sentido estos días?

-Una presencia muy fuerte del Espíritu Santo, en el convento de clausura de San José, en Ávila, donde he estado con mi mujer y tres de mis hijas. Vi claramente el amor de Dios en aquellas carmelitas descalzas, y tuve la suerte de poder besar una gran reliquia: el pie incorrupto de Santa Teresa de Jesús. 

-¿Cuántas reliquias tiene?

-En la UCAM tenemos varias: de San Francisco de Asís, de San Alberto Magno, de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de Ávila; y, en mi casa, tengo una muy querida de San Pío V. Me encomiendo mucho a los santos, y compruebo cómo desde el cielo me ayudan cada día. 

-¿Quiénes le han alucinado?

-Me alucinó mucho Juan Pablo II: su testimonio de santidad, su capacidad de sufrimiento hasta el final de sus días, su alegría de vivir. Estuve con él 19 veces, y siempre recibí afecto y ánimos. Recuerdo la alegría que se llevó cuando le presente la UCAM, la primera universidad católica fundada por un laico. Me dijo: 'Adelante, porque esta universidad es muy importante para la Iglesia'. También me ha impactado mucho Benedicto XVI, quien cuando era cardenal estuvo aquí en Murcia con nosotros. Pude hablar con él durante muchas horas; desayunábamos, comíamos y cenábamos juntos. Entre nosotros surgió una amistad y un cariño muy grandes. Es una constante lección de inteligencia, de fe, de bondad, de modestia. Es un hombre de una gran ternura. 

-Al que usted llegó a pasear por la región en su coche.

-¡En un 4x4 que me quieren comprar! No lo vendo, claro. 

-¿De qué no se olvida?

-Una vez, en mi despacho, lo vi emocionado y me atreví a preguntarle: «¿Qué le pasa, eminencia?». «Estoy impresionado por el testimonio de fe vivido en esta universidad», me respondió. Y entonces fui yo el que se emocionó. 

-¿Usted llama por teléfono al Papa y se le pone? Ya sabe que eso se dice.

-Eso es falso, nada más lejos de la realidad. (Risas). 

-¿Qué le consuela?

-La oración íntima con Dios. Sentir cómo Dios me ama, a pesar de mis pecados y de mis debilidades. 

-¿Qué tiene muy presente?

-Unas palabras de Tobías: «No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti. Bendice a Dios en todo momento, y pídele que allane tus caminos y que te dé éxito en tus empresas y proyectos». 

-«A Dios rogando, y con el mazo dando». ¿Estamos de acuerdo?

-Totalmente de acuerdo. 

-¿Cómo era usted de niño?

-Muy tímido, y tenía muchos complejos. Pero encontré consuelo, desde pequeño, en la Virgen María y en Jesús Nazareno. Luego descubrí que tenía facultades para el deporte: era un gran corredor de atletismo, incluso llegué a ganar varios campeonatos; y me gustaba remar en el mar, y nadar. Ahora, todos los días hago una hora de gimnasia muy completa en mi casa, con pesas incluidas. Aunque no haya dormido más de tres o cuatro horas, eso no lo perdono. 

-De sexo, drogas y 'rock and roll', ¿qué tal?

-Mire, de sexo muy bien, gracias a Dios. Yo con el sexo no tengo ningún problema, porque cuando se vive según la voluntad de Dios, el sexo es maravilloso. De drogas, nada de nada, no he probado ni un porro en mi vida. Y sobre el rock and roll, tengo que decirle que yo soy un fanático del rock and roll y de la música en general. Conservo más de dos mil elepés: de Led Zeppelin, Pink Floyd, Jethro Tull, Bob Dylan, Bob Marley, 'country', de todo. 

-¿Sintió usted cerca la presencia del Diablo?

-Lo he sentido, sí, y es un monstruo deforme, terrible, que se reviste de ángel de luz y que puede llevar al hombre a la destrucción total y a la muerte. 

-¿Cuándo no está en paz?

-Por ejemplo: cuando juzgo, critico o murmuro. 

-¿Cómo anda de paciencia?

-A veces, soy poco paciente. Me gusta que se hagan las cosas con diligencia. No admito la pereza y la desidia en el cumplimiento de nuestras obligaciones. 

-¿Qué reconoce?

-Que si algo bueno hago, es por la gracia de Dios. 

-¿A qué no está dispuesto?

-A deshacerme de la UCAM por dinero. Han intentado comprármela ofreciéndome más de 300 millones de euros, y me he negado rotundamente. Esto es una obra de Dios que no se puede vender. 

-¿Qué es verdad?

-Que por los frutos los conoceréis. 

-¿Va a pecho descubierto por el mundo?

-Sí, y quizás sea una imprudencia por mi parte. 

-¿Ha puesto la otra mejilla?

-He procurado poner la otra mejilla, para poner en práctica lo que Cristo nos dice en el Evangelio. Lo he hecho en contra de mi voluntad, pero he visto que ahí radica la verdad. Dios me ha concedido la gracia de poner en práctica su palabra, y nunca me he arrepentido de hacer su voluntad; hacerla te salva. 

-¿Cuando lloró por última vez?

-(Un largo silencio). A una de mis hijas le acaban de diagnosticar una enfermedad... muy grave; he llorado muchísimo. A ella la veo fuerte, valiente, con fe; pero... es muy joven, y le espera...; también he recibido el consuelo del Espíritu Santo. Yo daría mi vida por la suya, pero que no nos falte a ninguno de nosotros su madre, porque su madre es más importante que yo, es más necesaria que yo. Sin Lola a mi lado, yo no habría montado la UCAM ni hubiera sido capaz de hacer muchas de las cosas que he hecho en la vida. 

-¿Con qué se obsesiona?

-A veces, lo reconozco, me obsesiono más de la cuenta cuando determinados grupos de poder me persiguen y me odian sin motivo. La UCAM ha sufrido muchas persecuciones, y mis hijos han tenido que escuchar cómo decían de su padre mil barbaridades y falsedades. 

-¿Qué es usted aunque no lo parezca?

-Tengo fama de ser grosero, de tener mal genio y mal carácter, pero creo que soy muy respetuoso con los demás. 

-¿Logró olvidarse de las amenazas de muerte que recibía en su propia casa?

-No es fácil. Lo peor no era, ni mucho menos, que me amenazasen a mí. Era que amenazaban de muerte a mis hijos y a mi mujer. Mis hijos han llegado a pasar, por el pánico, noches enteras sin poder dormir. Un día cogió el teléfono un hijo mío, menor de edad, y le dijeron: «Que sepas que te vamos a matar». 

-¿Llegó a sentir odio?

-Dios me llama a perdonar y a olvidar. 

-¿Se supo quién fue?

-Yo sé quiénes eran.

Fuente:  La Verdad.



Después de leer lo que nos cuenta el azote de los corruptos, el insobornable, el laico que más prelados tiene en nómina (según apunta la prensa), el generoso de los cheques en mano... uno se lo pensaría dos veces antes de acudir a evangelizar con tantos hijos a los que prestar atención, y más aún si se trata de lugares en los que la violencia campa a sus anchas. 



94 comentarios:

  1. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS BENDICIONES: MENDOZA. Primera parte.

    Su relato de las cosas es tan épico como las hazañas del Cid, pero en evangelizador del Camino neocatecumenal.

    A DESTACAR unos cuantos detalles propios y típicos de los miembros del Camino -sobre todo si son "pata negra"- que reproducen exactamente, insisto, EXACTAMENTE LA FORMA DE HABAR DE KIKO ARGÜELLO, su líder.

    El aire trágico y grandioso, espectacular, de todo lo relativo a su vida y cómo vive esa existencia.

    SOBRE LA ENFERMEDAD

    A una de sus hijas le acaban de diagnosticar una enfermedad muy grave, lo lamento sinceramente.

    Ya desde el inicio, el que hace la entrevista (me gustaría saber quién es) define este hecho como "un eco de Babilonia criminal que pone a prueba la fe que le salva, un rayo de enfermedad que ha caído sobre su casa".

    Lo siento mucho, pero ¿qué pinta la Babilonia criminal en la enfermedad? ¿que esa enfermedad pondrá a prueba su fe? Yo no escucho a nadie, excepto a este tipo de creyentes fanáticos, hablar de una enfermedad, por grave que sea, en esos términos.

    La gente tiene enfermedades. Punto. La gente sufre por las enfermedades. Punto.
    La gente dice "tengo cáncer" o "tiene esclerosis múltiple", no dice "la Babilonia criminal ha enviado un rayo de prueba a mi fe".

    LA MUERTE...

    Hablando de la muerte de su padre en sus brazos. Esto sí le puede suceder a la gente "normal".

    Puede que alguien con fe tenga la firme esperanza de que volverá a ver a sus seres queridos fallecidos y diga, como él "«¡Papá, nos veremos ya en el cielo. Me despido de ti!»."

    Lo que cabe reseltar es que la esperanza y la absoluta seguridad son cosas distintas.
    Para todos los catecumenales, cuando la persona muere "ha pasado al Padre", "está disfrutando de las Bodas del Cordero", etc. etc.

    Eso dicen especialmente cuando fallece un catequista, algún miembro que estaba en las comunidades más avanzadas...se da por hecho.

    Es algo SORPRENDENTE la alegría con que hacen esas afirmaciones.

    No sé dónde encaja ahí el Juicio Final. Tampoco la Resurrección.
    Es uno de los líos mentales que descuadran las cuestiones doctrinales en el Camino.
    Durante muchísimo tiempo Kiko negaba todos "esos rollos" del Purgatorio, etc. Según habló seriamente Benedicto XVI de los novísimos, entonces los de las comunidades recibieron el aviso de Kiko de que el purgatorio sí existía.

    Lo del infierno y el cielo en el Camino lo tienen muy claro: se viven en la tierra. Los disfrutas en vida. Luego ya depende, como he dicho.

    Con túnica blanca y palma el hermano catecumenal entra directo a la derecha de Dios, eso sí. El resto supongo que directos para el sótano. Sobre todos los que han pecado contra el "Arcano".

    .....Y LAS EXPERIENCIAS PARANORMALES

    Para rematarlo, Mendoza cuenta que "Inmediatamente, noté cómo el alma salía de su cuerpo con una fuerza impresionante; noté una sacudida, enorme, que me impactó. Y una vez que el alma salió de su cuerpo, éste ya no era nada."

    ¿Alguien conoce a alguien (que no sea del Camino) que tenga la oportunidad de notar esa sacudida en el momento preciso en que el alma sale del cuerpo en alguien que acaba de fallecer?

    Pues los cristianos del Camino gracias a la potencia de su fe, sí pueden.

    Lo más increíble es que en unos escrutinios tú le cuentas algo así a un catequista y te puedes ir preparando para los guantazos que te va a meter, por supersticioso, soberbio, etc.

    No veo en qué se distingue lo que dice este señor de su percepción de la sacudida del alma al abandonar el cuerpo de quien muere y lo que dicen los de la "new age" de las energías del ser que ha fallecido.

    Son la misma cosa pero con palabras distintas.
    El ESOTERISMO DE LA MUERTE es el concepto compartido por ambas versiones.
    (Sigue)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS BENDICIONES: MENDOZA (Segunda parte).

      LA PATERNIDAD...

      En los kikos esa coletilla de "si yo no quería tener más de dos hijos"..."si a mí me horrorizaban los embarazos"..."si yo no soportaba a los niños pequeños", etc. etc. es un clásico.

      Sin esa primera parte no resulta tan grandiosa la segunda: el milagro de haber "sido capaz" de tener muchísimos.

      Mendoza con tan solo cuatro hijos no sería Mendoza.
      Si Mendoza dijera que tener una familia muy numerosa desde pequeño, eso desluciría completamente la hazaña.
      Mendoza, como todos los kikos que se precien, debe tener de ocho en adelante.

      Así se entiende que hermanos de las comunidades con tan solo tres hijos, cuatro, por no decir ninguno, uno o solo dos, vivan auténticamente acomplejados y cuestionados sobre su "apertura a la vida".

      En el Camino cuesta mucho entender y admitir que Dios solo envíe un hijo o dos a un matrimonio. Como si eso no pudiera ser, bajo ningún concepto, la voluntad de Dios.

      Es como un dogma de fe catecumenal: estar abierto a la vida implica necesariamente tener familia numerosa, muy numerosa mejor aún.

      Prueba de ello es que Kiko alude a este tema SIEMPRE que predica o da una conferencia (?) o le entrevistan: en el Camino "nuestros matrimonios" forman familias numerosas porque están abiertos a la vida.

      "Lola y yo nos hemos fiado de Dios, no hemos abandonado nunca su voluntad, y hemos tenido todos los hijos que Él ha querido concedernos".

      Toda el aura de alegría y felicidad que muchas familias super numerosas del Camino lucen en público, por ejemplo en una convivencia de inicio o eventos sociales catecumenales varios, eso de "tenemos 15 hijos" es una fachada que oculta una realidad muy distinta.

      Hay mujeres madres de familias extra size en el Camino totalmente reventadas con 40 años. Con depresiones, crisis de ansiedad a diario, dolencias y enfermedades causadas por los embarazos continuos. Eso no lo cuentan.

      LA PROVIDENCIA DIVINA...

      Por último, Mendoza afirma como cierto lo que ya afirmaba la sabiduría popular con el refrán: "cada hijo viene con un pan debajo del brazo".

      Sí, hay familias en el Camino que podrían tener un regimiento entero de infantería sin que les faltase de nada.

      ¿Es Mendoza o Rafael "el de Paloma" quien vive en dos pisos contiguos unidos que les ha prestado gratis alguien del Camino? Bueno, eso ya es un ahorro brutal. El alquiler de dos pisos (pequeñitos no, seguro) supone un dinero sustancial en la economía doméstica de una familia. O la hipoteca.

      Ahora voy a repetir algo que ya he contado y que suscita la ira entre los kikos, acusándome de mentir e inventarme las cosas. Yo sé lo que he vivido en más 20 años de Camino y me importa un rábano si les escuece y se retuercen. No me callo.

      Dentro de mi comunidad había varios seminaristas Redemptoris Mater, gente itinerante y los gastos crecientes inherentes a ir avanzando en el Camino, el dinero que quedaba para ayudar a las familias con necesidades básicas era cada vez menor, lógicamente.

      Lo demencial, dentro de lo razonable, es lo que contaré a continuación.
      (Sigue)

      Eliminar
    2. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS BENDICIONES: MENDOZA (Tercera parte)

      A algunas de esas familias NUNCA les faltaba incluso en esas circunstancias, a otras SÍ.

      Sospechosa y casualmente siempre eran las mismas en ambos casos.

      Y es CIERTO, aunque les j++a que lo cuente a algunos de por aquí, había niños de mi comunidad que no tenían ni una puñetera galleta para mojar en el desayuno o para merendar. Y les sonaba el estómago que daba pena.

      Por no hablar ya de casos en los que alguno de los niños necesitase llevar gafas o ir a una rehabilitación específica que no cubriese la sanidad pública. VERGONZOSO.

      Mientras tanto, los afortunados que siempre recibían "su parte" del diezmo de la comunidad podían incluso permitirse el lujo de tener jardinero en el chalete.

      Pero claaaro....es que dentro de una misma comunidad hay distintas cateqorías: primera, segunda y tercera división de hermanos.

      Sé de algunos responsables que eran capaces de vender su coche si había una necesidad importante entre sus hermanos de comunidad, pero también sé de especímenes como el descrito anteriormente que a pesar de todo se sigue comprando un coche nuevo cada vez que cambia la moda entre los comunitarios de la parroquia.

      Algunos responsables renuncian a la ayuda de los diezmos que ellos mismos necesitarían para que se beneficien otros. Los otros especímenes van vestidos de Lacoste y otras marcas (requiriendo recibir el diezmo cada mes) porque son una especie de "gastos de representación"...Hay que ir guapetes y elegantes a las convivencias de inicio de curso, a las convocatorias de los equipos responsables de zona, etc. etc.

      ITINERANTES Y LA MISIÓN

      Mendoza Jones y su esposa representan a la perfección el idílico papel de los itinerantes en la misión...El peligro, el riesgo a morir por anunciar el Evangelio, la aventura.
      Toda una película de acción donde hay hasta malos y buenos. Los itinerantes como Mendoza, los pata negra, viven auténticas superproducciones peliculeras.

      La pistola en la sien para que no se construya una iglesia en una zona dominada por sectas y no cualquier tipo de secta...sectas satánicas!

      El Cardenal que les anuncia que van a ir a un lugar al que nadie ha conseguido entrar en décadas...

      Pero Mendoza empuña su cruz, la sostiene en alto los asesinos huyen.

      El pobre comandante enviado por la gobernación para ayudarlos no tenía la cruz de los itinerantes del Camino y van y le acuchillan y muere.

      Y por fin Mendoza triunfa y se construye la iglesia contra la voluntad de los enemigos. Solo falta que los protagonistas se enamoren al final de la peli, pero como ellos ya estaban enamorados antes de ir no era necesario incluirlo en el guión.

      EL PAPA BENEDICTO XVI.

      En esta parte de la entrevista casi lloro.
      Imagino a Benedicto XVI tremendamente emocionado, en el mismísimo despacho de Mendoza y por supuesto a solas con él. Ni Secretario ni leches. Cara a cara.

      Qué confianza no tendrían que Mendoza le paseaba en su coche dos caballos (que no llama casi la atención de la gente, a pesar de haber desaparecido del mercado hace muchos años y seguir siendo un coche muy deseado....vamos, en el anonimato total).

      Benedicto XVI de incógnito paseando con Mendoza y en Murcia en un dos caballos!
      El "acabóse".

      Luego hablan de los riesgos que tomó el Papa Francisco en su Fiat por las calles en la JMJ de Brasil.
      Puff, ni comparación con lo de Benedicto XVI...¿Por qué no cuenta Kiko esta batallita nunca?.

      Eliminar
    3. UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS BENDICIONES: MENDOZA (Cuarta y última parte, por fin!!)



      LA UCAM (UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA).

      En este punto ya ni me molesto en comentar nada. Es sencillamente un impresentable.
      Por otras entrevistas sé que Mendoza se va a la misión con su mujer y 8 hijos cuando en España querían correrle a gorrazos por estafa.
      Como todo itinerante que se precie cuenta que se fue dejando todo, absolutamente todo, en precariedad absoluta.

      Después de haber evangelizado en la misión, regresa a España supuestamente con una mano delante y otra detrás (tal como se fue).

      Llega y se monta una universidad católica ni más ni menos ni menos ni más. ¿Cómo se hace éso?

      Enemigos a punta pala, sobornos a tutiplén...ofertas para comprar-LE la Universidad (¿Comprársela a él?). Él soporta todo con gran estoicismo e invulnerable a la tentación.

      Es tal novelón el de la UCAM, Mendoza y el Camino Neocatecumenal, con algún obispo maltrecho por medio (Monseñor Reig Plá, trasladado precisamente por un asunto con Mendoza a Alcalá de Henares, Madrid), que yo ya no me entero si la UCAM es de Mendoza, del Camino, de la Iglesia Católica...

      Mendoza reconoce que mucha gente le encuentra "grosero, con mal genio, mal carácter"...se define como alguien impaciente, detesta la negligencia...PERO PROCURA SER RESPETUOSO CON LOS DEMÁS.

      Pues menos mal!!! Si procurándolo le salen enemigos "por todas partes y sin motivos", según él, cómo sería sin intentarlo.

      Creo recordar que Kiko le llamó al orden y le "cesó" de catequista por tener tantos enemigos (como si fuera el único).

      El novelón huele a cuerno quemado. A ver si alguien con conocimientos actualizados puede ofrecer datos concluyentes.

      Eliminar
    4. Por mi trabajo, soy Enfermera, he visto morir a muchas personas y lo seguiré viendo.
      El pasado mes de Marzo mi padre falleció por un cáncer. Murió en casa, rodeado de su familia, en su cama. Sin dolor, y con todo el cariño de todos sus hijos y de mi madre. Murió en paz.
      Se fue apagando poco a poco, y a las 23.20 de la noche dejó de respirar. Yo estaba allí, junto a él, mi madre también, cogiéndole la mano. Otros de mis hermanos también. El alma no sacude el cuerpo al abandonarlo.
      No hay luces místicas, ni ruidos, ni sacudidas.
      La respiración cesa y el corazón también. Incluso el corazón todavía late desacompasadamente algunos segundos e incluso minutos. El momento de la muerte no es algo tajante.
      Evidentemente lo que queda después sólo es un cuerpo. Pero un cuerpo Humano, digno de todo el respeto.
      A mí no me cabe duda de que mi padre está con Dios. Era un hombre bueno, muy bueno. A veces hacía el tonto de ser tan bueno.
      Era un católico devoto, a pesar de no poder con su alma, iba a misa estando muy enfermo, rezaba diariamente su rosario con mi madre.
      Yo así lo creo. Creo que está con Dios. Ahora, sólo Dios sabe dónde está su alma.
      La muerte es un momento lleno de solemnidad y de misterio, pero a la vez, algo natural.
      Vivirlo con la mayor naturalidad posible es lo mejor. La pérdida duele, claro que duele. Sabes que todos moriremos, y mi padre era mayor, pero duele.
      Ahora, momentazos místicos no he vivido. Ni con mi padre ni con las muchas personas que he visto morir y que he amortajado.
      Mis compañeras/os tampoco relatan momentos de sacudidas ni de cosas extrañas.
      Este hombre que adorne como quiera la muerte.
      Quienes vemos morir personas sabemos cómo es.

      Antonia.

      Eliminar
    5. perdi a mi papa y antes a una hermana y algun amigo joven
      en todos yo tenia la fe de que iban al cielo porque sus vidas fueron de hacer el bien procurando el ayudar a lasgentes
      la vivencia del señor Mendoza parece propio de los chamanes no de una fe en Cristo
      como lo dijo la señora Paz escribiedo que eso es de sectas de espiritualidad en unas hondas energetizantes que meditan para hacer mas fuerte sus hondas de la mente conectadas al universo que ellos afirman que el ser superior es purita fuerza de la energia en el universo
      la familia de mi compadre se metieron en esa historieta y dicen que la muerte es tan solo un transito de energias y fuerzas que no hay que temerla si no verla con una naturalidad
      dicen que pueden percivir unas energias en la persona si son fuertes o debiles o energias malas que vienen de otros
      cuando dices es que yo no creo eso se ponen como furias que tienes energias negativas que ellos no pueden acercarse ya a ti para no quitarles sus hondas
      conozco alguno del camino que se volvio igual porque yo no quise ir al camino
      ya solo se relaciona con amigos de las comnidades cuando yo lo veo y lo saludo me rechaza como si hablase con alguien enemigo de la fe de ellos
      yo casi no noto una diferencia en mi compadre y este amigo lo digo con sinceridad
      da pena la s personas que no quieren el trato con otras personas que eran queridas solamente al no compartir su vision
      yo no puedo creer asi en una fe que te cambia que ya no puede hacer la vida si no haces igual y te rechazan como a los enfermos que les den un virus de la peste
      no encuentro respuesta porque los señores obispos que estan al frente permiten ese camino porque hace que las gentes que dicen que siguen a Cristo se convierten en sectarios como otras sectas mas

      Eliminar
  2. El siguiente enlace no tiene desperdicio en relación a algunos planteamientos hechos en esta entrada.
    http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/11/18/p203423

    ResponderEliminar
  3. Amen a lo que dice La Paz, más lo que nunca se sabrá,no se monta un emporio como tiene KK y como tiene M, de la noche a la mañana,sin comprar voluntades

    ResponderEliminar
  4. Resulta por demás curioso el marcado contraste entre un KK esforzado siempre en lograr un audiencia con el Papa de turno y un Mendoza que parece lograr esas reuniones en sus ratos de ocio, sin mayor esfuerzo.

    ResponderEliminar
  5. "UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS BENDICIONES: MENDOZA (Cuarta y última parte, por fin!!)"

    vaya tostón, eh ¿pero eres consciente de que por más que alaaaaargues ad infinitum la cháchara no te van a nombrar colaborador@ hasta que escribas algo inteligente? te sale mas a cuenta hacerles un favor... ¡animalico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa universidad murcianica estudió el cabrero.
      Se ve que sus servicios de inteligencia son como los de la TIA de Mortadelo y Filemón.
      Pobrecico si supiera a que se dedica profesionalmente Lapaz.
      Quiá!!

      Eliminar
    2. NO SE LO PIERDAN.
      VIDEO DONDE CANTAN VERDADES.
      EMPIEZA MOSTRANDO LA PRETENDIDA SANTIDAD DE ESE HOMBRE
      Y LUEGO...
      SOSPECHOSA VENTA DE TITULOS FALSOS CON MILES DE AFECTADOS
      LA VIRGEN LE INSPIRO ABRIR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
      LA UNIVERSIDAD SE CREA VIA LA IGLESIA CATOLICA PARA QUE SEA APROBADA POR LAS AUTORIDADES PUBLICAS Y NO RECHAZADA
      LA CONSEJERIA DE EDUCACION NO RECONOCIA LA VALIDEZ DE LOS TITULOS DE LA UNIVERSIDAD
      A PARTIR DE ESE MOMENTO HAY DESTITUCIONES EN EL GOBIERNO DE MURCIA Y LAS AUTORIDADES PUBLICAS CAMBIAN DE ACTITUD DE REPENTE
      Y TODO EL ESCANDALO DE MENDOZA CONTRA MONSEÑOR REIG PLA
      QUE TERMINA FUERA DE MURCIA

      VIDEO MENDOZA (UCAM) UN HOMBRE EXTRAORDINARIO
      https://www.youtube.com/watch?v=ruud0qMMUoE

      Eliminar
    3. MAS COSAS BONITAS DEL POBRECITO MENDOZA
      http://lowon.blogspot.com.es/2012_08_16_archive.html
      El Opus Dei tiene una universidad en la huerta de Murcia. Su director es un integrista de la Obra, un Kiko, un mulá fanático con catorce hijos. José Luis Mendoza. Consultor directo del Papa. Antes tuvo que huir a Santo Domingo y perderse en la selva para que en España no lo metieran preso por una estafa de unos setenta millones de pesetas. El colega, que iba de médico sin serlo, que iba de director de una institución homologada cuando lo que tenía era básicamente una empresa de fotocopias con tarima y pupitres, expidió títulos falsos de enfermería y los cobró a precio de oro a cientos de murcianos incautos. El delito prescribió, claro, y el cristiano volvió a España a tirar de contactos para arramblar con unos terrenos del ejército por la vía de la recalificación y la intervención de su amiguito Aznar y montar otra empresa de fotocopias, ahora más gorda, con el beneplácito de la Iglesia. La Universidad Católica San Antonio de Murcia. La UCAM. Sacristías con profesores, agua bendita y obligación de impartir teología y ética en todas las carreras. También expiden títulos de medicina. Medicina Cristiana. Curas con fonendo, imagino. Una garantía. Con todo, carreras que cuestan una pasta y que al colega Mendoza, en binomio empresarial con su hermano, Los Mendoza (Murcia está acojonada con ellos), le han supuesto una fortuna personal que sigue oculta a los ojos de Hacienda. Que nadie toque a un tiparraco que ha llegado a "donar" a la Iglesia más de 8.000 millones de pesetas. El Óbolo de San Pedro, lo llaman. Yo a eso lo llamo recaudación, entrega y licencia para matar. Licencia para hacer y deshacer a cuenta todos los españoles (en principio, esos terrenos eran nuestros) y con el indiscutible pláceme de todos los políticos que le rodean. Sin ir más lejos, Josemari Aznar es doctor honoris causa por la capilla Corte Inglés de esta universidad. Buenos cristianos todos, menos el obispo Reig, que lo era de Cartagena y por querer meter la mano en el pan lo mandaron a Alcalá de Henares. El obispo de los "hombres oscuros y nocturnos". Qué nivel, Maribel, para que este año el mayordomo del Papa se robara uno de los cheques del neocatecúmeno. Una miseria de 100.000 euros. Para los pobres, dice el empresario, siempre sonriente. El cobrador de la cátedra. El recaudador íntimo del Papa con su boquita de piñón: "Aquí tienes lo tuyo, Susan". Si en esa casa roba hasta el mayordomo, ¿no será por lo que está cansado de ver hacer a los sinvergüenzas de los dueños? Qué ganas de gomitar con la Iglesia, con el Opus, con el cinismo y con los médicos tarados que salgan de ahí. Con dinero me hago yo piloto de cazas. Lo hablo con el Mendoza de Dios y este año saca un título sólo para mí. A tocateja. Para los pobres. Mi matrícula y cada año el Óvulo de San Pedro. Fecunda primera puta piedra de este putiferio mundial en toda regla. El Vaticano y sus palanganeros.

      Eliminar
    4. http://www.elplural.com/2012/08/15/la-universidad-del-entorno-de-faes-envuelta-en-el-espionaje-del-vaticano/
      El talon por 100.000 euros fue encontrado en la vivienda de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa que robo los documentos reservados del Vaticano. Lo habia donado en marzo pasado la Universidad Catolica San Antonio de Murcia, un centro vinculado a la Fundacion FAES que preside Jose Maria Aznar, y en general al entorno del Partido Popular, y que cuenta entre sus profesores ponentes con Jaime Mayor Oreja, Angel Acebes, Eduardo Zaplana o el presidente murciano, Ramon Luis Valcarcel.
      El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, miembro del ultracatólico Movimiento Neocatecumenal de Kiko Argüello (los kikos), ha dicho sentirse “sorprendido” por el robo del talón y ha explicado que entregó el cheque a Benedicto XVI durante la visita que el Papa hizo en marzo a Cuba, donde la universidad imparte clases desde hace más de dos años.

      Eliminar
    5. http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345238140_825169.html
      EL CHEQUE DE MENDOZA HALLADO EN CASA DEL CUERVO Y LOS DEMAS CHEQUES QUE LLEVA EN MANO AL PAPA
      MENDOZA Y SUS AMISTADES, ROUCO, CAÑIZARES, RATZINGER

      Eliminar
    6. MENDOZA SABE LATIN PERO EN LA UCAM IMPARTEN EL CHINO
      http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4771878/04/13/La-UCAM-ayudara-a-fomentar-el-aprendizaje-del-chino-mandarin.html
      APUNTARSE LOS QUE VAYAN A EVANGELIZAR A LA CHINA

      Eliminar
    7. Pues ya está tardando en convertir la UCAM en la primera universidad bilingüe de español y chino; o mejor si la hce trilingüe: español, arameo y chino mandarín.

      Los kikos de postín mandarían a sus hijos a estudiar allí sin dudarlo.

      Eliminar
    8. doña Gloria se le olvida el idioma murcianico para los nativos de Murcia

      Eliminar
    9. murcia huerta del mundo30 de septiembre de 2013, 16:08

      jajajaja el murcianico
      pues no son grutos los murcianicos no necesitan una universidas
      murcia kapital del kikismo universal
      kiko despierta mendoza te da puerta

      Eliminar
    10. Es que el panocho tiene pocas salidas laborales, pero siempre lo podrán practicar en la intimidad del tálamo conyugal ;)

      Eliminar
    11. ¡Jajajaja, como no sea para rezar sus oraciones de rigor anteriores al acto, no sé para qué otra cosa iban a practicar el murcianico! :D

      Eliminar
    12. Carlos I de España decía que el alemán era idioma para hablar con hombres, el frances para hablar con mujeres y el español para hablar con Dios. ¿Qué especialización podríamos darle al panocho?

      Eliminar
    13. Respondiendo al comentario que enlaza a la noticia del plural.com (diario digital izquierdista, laicista y anticlerical dirigido por un exnumerario del Opus Dei),

      Ahora resulta que el propio Mendoza tiene a su UCAM en Cuba cuando años antes la Universidad Católica de Valencia fue la primera en impartir un máster de bioética en Cuba...

      No si es que en la UCV todo es hacerle palmas a los kikos y se nos están comiendo el terreno! Fijaros que la UCAM de Murcia ha entrado en la provincia de Alicante (provincia eclesiástica de Valencia) y la diócesis de Valencia, así como la Universidad Católica de Valencia se quedan tan felizmente mirando como Mendoza les hace competencia directa, porque van a impartir las mismas carreras que la UCV a escasos kilómetros de las sedes proyectadas desde hace años.

      Osoro, Peris, abrid los ojos YA!

      Eliminar
    14. Jeje
      Es que no hay nada como dar grasilla de la buena en los resortes adecuados para que te dejen hacer lo que quieras. Y de engrases, Mendoza sabe mucho.

      Eliminar
    15. Si esta es la Iglesia que vio Benedicto XVI al final de su papado que no se extrañen que dimitiese de Papa.
      Estamos frente a una cloaca donde el mal se pasea como perico por su casa.
      Esas visiones de santos viendo a Satán instalado en el sótano del Vaticano al final no van a ser ciencia ficcion.
      La sociedad está espantada porque no hay donde se mire que no esté podrido por la corrupción.
      ¿No es un crimen que la Iglesia sea una cueva de ladrones?

      Eliminar
  6. MENDOZA, SELF-MADE MAN...

    Cito del link a Religión Digital de 2008
    "Si cuando José Luis Mendoza creó la Fundación Universitaria San Antonio, que gestiona la UCAM desde sus comienzos,disponía en 1996 de un patrimonio personal y familiar cercano a los 2 millones de euros, que ciertamente arriesgó; si la Fundación es una entidad sin ánimo de lucro; si el sueldo bruto anual de José Luis Mendoza es de 125.000 euros y tiene 14 hijos… ¿cómo ha hecho para multiplicar por 15 ese patrimonio en 12 años?" (Religión Digital, 2008. http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2008/11/18/p203423)

    He encontrado la transcricpión de una entrevista concedida a La Razón en 2002 en la que el propio Mendoza narra sus peripecias previas y posteriores a irse con su mujer y entonces solo 8 hijos a "evangelizar" en República Dominicana.
    http://www.interrogantes.net/Jose-Luis-Mendoza-Con-14-hijos-funda-una-Universidad-Catolica/menu-id-1.html

    Según su relato de los hechos, su padre le prestó un edificio en Murcia donde creó unas escuelas de Medicina que le autorizó el Consejero de Sanidad de entonces (?).

    Mendoza consigue para sus escuelas de Medicina convenios con la Universidad de Alicante, Albacete y otras (llegan a tener hasta 10.000 alumnos por toda España, una cifra muy importante). No sé muy bien a qué se refiere con convenios con universidades...¿para que los alumnos hagan prácticas? No sé...lo desconozco.

    En 1991 es cuando se van a República Dominicana, donde están tres años. ¿Qué haría con su red de escuelas con 10.000 alumnos y convenios con la Universidad de Alicante, Albacete y otras? "Cerré todo. Indemnicé a todos mis trabajadores y nos fuimos a la República Dominicana, en donde vivíamos sin agua corriente ni luz"...
    ATENTOS A ESTO:
    Le pregunta el peridista de La Razón: "Pero cuando volvió a España, no tendría nada..."
    Y Mendoza responde: "Efectivamente. Volví sin trabajo, y vivimos de la caridad. Tenía un patrimonio familiar importante, pero no me ofrecían ni el 20 por ciento de su valor. Así que empecé una escuela de Formación Profesional, y fue un éxito total".

    Según todo eso, a las misiones Mendoza se va paupérrimo y a su regreso VIVEN DE LA CARIDAD.. Sin embargo, puede montar una escuela de Formación Profesional como iniciativa privada. Curiosísimo. Increíble. Milagroso.

    Luego llega Juan Pablo II y saca una carta apostólica, y a Mendoza PLINNNNN....le salta una chispa genial en el cerebro:

    Dice al periodista de La Razón (2002) "Salió la carta apostólica de Juan Pablo II «Ex Corde Ecclesiae», que habla sobre las universidades católicas. Pensé que, tras los años de misión, ya tenía suficiente madurez para crear una universidad, y fundé la Universidad Católica de San Antonio de Murcia en 1996.

    Recapitulando:
    En 1991 cierra su gran negocio de las escuelas de Medicina y se marcha a Republicana de itinerante a evangelizar.
    Al cabo de tres años regresa a España (1994?) y abre una academia de Formación Profesional.

    Dos años depués, en 1996, abre la UCAM, teniendo en aquel entonces un patrimonio personal de 2 millones de euros...¿Tanto da la enseñanza de Formación Profesional en las academias privadas? No me lo creo.
    No que Mendoza no tuviera ese patrimonio personal, que lo tendría. Lo que no me creo es que esos 2 millones de euros salgan de una academia.

    En mi humilde opinión, basada tan solo en el sentido común, creo que en España nos estamos equivocando al creer que Amancio Ortega es el mejor ejemplo de empresario español (situado entre los diez mayores millonarios del mundo) hecho a sí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendoza por los años 70 y 80 creó unas escuelas universitarias de postgrado que impartían el título de enfermería psiquiátrica. El curso estaba avalado por el psiquiatra Barcia (no sé si éste era hijo o nieto del prestigioso Dr Barcia Goyanes, actualmente en proceso de beatificación).
      Como cobraban un dineral por unos estudios que no tenían ninguna validez (eran una estafa) llega el día en que se tiene que "marchar" (¿esperando que prescribieran los chanchullos?) y, como Madoff, Mario Conde o el propio Luis Barcenas, estaba seguro que a su regreso tendría el dinero contante y sonante sin que nadie pudiera hacer nada.
      Esta es la historia.

      Eliminar
    2. Bueno, en si no eran "escuelas universitarias de postgrado", pero se dedicaban a impartir formación para titulados universitarios.

      Eliminar
    3. osea que se va a las misiones a evangelizar dejando aqui un pufo de millones estafados y gente afectada
      ¿no decia que liquido sus escuelas antes de largarse? jajaja
      este es un Kiko 2, lo tomas al pie de la letra y es que dice la verdad...lo liquido todo todo todo :)
      estte Mendoza es un crak
      a la que se descuide Kiko le quita el sitio

      Eliminar
    4. Por si no queda claro, quise decir que los cursos estaban avalados por el psiquiatra Barcia, descendiente directo del Dr. Barcia Goyanes, lo único que no sé el parentesco (si era hijo o nieto), pero que su filiación era directa eso es cierto.

      Eliminar
    5. Anónimo30 de septiembre de 2013 13:22

      Va el zagalico y le ice a LAPAZ

      "vaya tostón, eh ¿pero eres consciente de que por más que alaaaaargues ad infinitum la cháchara no te van a nombrar colaborador@ hasta que escribas algo inteligente? te sale mas a cuenta hacerles un favor... ¡animalico! "

      Acho, nenico que paice queres una miajica bestia ú que tas tomao una panzá belmontes y te san atravesao, no ties mas malasombra porque no eres mas tonto el pijo, si serás andarios que le ices animalico a una zagala, es que no gipas ques una cría, te coge er tio pencho y tespelleja cachico carne con ojos,

      Un panocho

      Eliminar
    6. dijo que panocho (un):
      Anónimo30 de septiembre de 2013 13:22

      "Va el zagalico y le ice a LAPAZ...
      Acho, nenico que paice queres una miajica bestia ú que tas tomao una panzá belmontes y te san atravesao, no ties mas malasombra porque no eres mas tonto el pijo, si serás andarios que le ices animalico a una zagala, es que no gipas ques una cría, te coge er tio pencho y tespelleja cachico carne con ojos, Un panocho"
      **********
      Así me gusta veros, arrojados al insulto gratuito y sin más pretensiones. Es un soplo de aire fresco, porque echo de menos al cazurro integral que insulta por insultar y no a tanto ignaro sinsorgo, con tantos tics pseudopiadosos y terminando siempre con citas a wittgenstein o al tío pencho...

      Observa y aprende: "Animal" es el término por el que conocemos a los seres orgánicos que viven y sienten. El género está en el individuo, no en el término, así no decimos animal si es macho o animala si es hembra. Cuando es pequeñico, se le dice animalico siendo irrelevante su género... para que lo entiendas, si tiene nabo o si tiene chichi. Del mismo modo que con el término "persona" designamos al individuo de la especie humana, no importando el género (no decimos persona y persono). Y así, al recién nacido, sea macho o hembra, se le llama personica, y aunque el nabo le llegue a las rodillas, no se le dice personico. Y si te fijas en la acepción del DRAE de animal, pues verás que se les llama así a ciertas personas por su inteligencia, fuerza (o extensión al escribir).

      Por lo tanto (o mejor dicho por tonto...) llamar, como tú haces, tonto el pijo a alguien que tiene razón y está acertado, solamente porque seas ignorante, te define a ti, a vosotros, más que a mí.

      Mira, no pretendo que lo entiendas, tampoco que rectifiques, mucho menos una disculpa... ya se, ya se que eso te rebajaría a tus ojos y de tus adláteres, pero entiende que siempre sea buen tiempo para desasnar a un ignorante.

      semen_of_nine
      XDDDD

      Eliminar
    7. ¡Qué se vea por fin los frutos del camino !, en vez de cerebro tienen semen.

      ¡Ya salen a la luz los pervertidos y depravados!, que tanto daño le están haciendo a la IGLESIA CATÓLICA.

      Sólo el NECIO SE RÍE DE SU PROPIA IGNORANCIA.

      Eliminar
    8. AQUI TODA LA INFORMACION OFICIAL
      REGISTROS MERCANTILES
      CNAE
      CARGOS
      Y MAS DE TODA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE MENDOZA Y FAMILIA
      http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2008/03/un-proyecto-increble-documento-sobre-la_15.html

      PARA QUITARSE EL SOMBRERO ANTE QUIEN HAYA RECOPILADO TODA ESA INFORMACION

      Eliminar
    9. Anónimo1 de octubre de 2013 05:53
      "¡Qué se vea por fin los frutos del camino !, en vez de cerebro tienen semen. ¡Ya salen a la luz los pervertidos y depravados!, que tanto daño le están haciendo a la IGLESIA CATÓLICA.
      Sólo el NECIO SE RÍE DE SU PROPIA IGNORANCIA."

      Gracias, gracias, no esperaba menos... ahí me gusta veros. Que gusto da verte por fin sin máscaras sonrientes.
      Por cierto, los signos de interrogación y de exclamación se escriben pegados a la primera y la última palabra del período que enmarcan, y separados por un espacio de las palabras que los preceden o los siguen.

      De nada
      XDDD

      NOTA: El blog ese de murciaconfidencial ¿es donde escribe y se cita a un tal magolmo, defensor a ultranza de la UCAM y de Mendoza?
      http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2006/09/quin-es-el-verdadero-dueo-de-la-ucam.html

      Ah, como pasa el tiempo y como cambia éste a las personas...

      Eliminar
    10. Y tú que te permites dar clases de escritura firmas con XDDD...

      LOL

      Eliminar
    11. "porque sé de corazón que la Universidad Católica San Antonio es un regalo caído del mismo Cielo para Murcia, y que merecería un poco de más respeto, lealtad y caridad por parte de quienes frecuentamos sus nobles corredores y enseñamos en sus venerables aulas...."
      El desdichado librepensador
      XDDDD

      Eliminar
    12. LAPAZ2 de octubre de 2013 05:29
      "Y tú que te permites dar clases de escritura firmas con XDDD...
      LOL"

      Hija que corta eres. Pero no son clases de escritura, son de ortografía.

      NOTA: No empieces a ver contubernios neocatecumenales judeomasónicos: Corta de breve, algo a lo que no me tienes acostumbrado tras tus últimos tostones.

      XDDD

      Eliminar
    13. Lapaz :

      Pasa de este troll , no ves que está en el blog solo para insultar.

      Pasa olímpicamente de lo que diga. Fíjate de lo que ha presumido ha cometido un fallo.

      A palabras necias oídos sordos.

      Meripe

      Eliminar
    14. es cierto que la señora Paz escribe largo y yo tardo mucho leyendo tan largo y de otros igualmente
      mas un amigo con mejor preparacion nos lee los escritos tan largos para mi y mi señora al leer muy deprisa
      la señora Paz abre los ojos con ideas clarificatorias de las cosas
      es bien inteligente de las personas que mas inteligencia de quiemes yo y mi esposa conocemos
      el amigo es licenciado tiene gran preparacion y dice igual que esa señora escibe muy bien y como yo y mi esposa el dice que la señora Paz es de gran inteligecia no dice las cosas sin saber
      esto lo digo con toda humildad yo no tengo tan grandes estudios
      mas puedo saber que tienen en el corazon las personas y aqui son muchas las personas bien calificadas para escribir
      yo se cuales personas dicen verdades y a aquellos que no admiten nada
      algunos que son miembros en el camino aqui dicen cosas con odio
      eso y dice como es su corazon
      si odian es no siguen a Cristo
      lo dije en otro comentario mio que personas cercanas y queridas entraron en sectas y un amigo en una comunidad del camino y sus pensamientos y maneras de actuar se parecen en muchas cosas
      señora Paz si lee esto no pare de escribir por mas largo que sea pues ayuda usted mucho

      Eliminar
  7. Entonces, cual es la conclusión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don Erick yo apuntaria a los chicos a esa universidad si tiene hijos
      Mendoza evangelizo en su tierra
      yo no lo pensaria mucho

      Eliminar
    2. Aprender a lo peor no aprenden mucho y barato no es, pero igualmente les darán un título, así que yo también pienso que la conclusión era fácil.

      Eliminar
    3. Puedes pedir beca por familia numerosa.
      Habra una lista de espera inmensa porque los neocatecumenales se reproducen a velocidades de vertigo.
      Pocas opciones pero por pedir que no quede.

      Eliminar
    4. En este tipo de universidades hay dos tipos de alumnos los "paganos" y los "hijos de".

      Los "paganos" son, obviamente, los que pagan y gracias a sus ingresos pueden funcionar las universidades.

      Los "hijos de" son aquellos que vienen de familias del Camino y pueden dividirse en clases que pagaran poco o nada, y que se resumen en:

      1. De pata negra. Tienen todos los estudios gratuitos y no es de extrañar que tengan más de una titulación en este tipo de universidades (piensen en familias numerosas que casi todos sus hijos han estudiado más de una carrera en estos centros privados de educación, ¿cómo se lo podrían permitir sin ninguna "ayuda"?). Ahí también pueden entrar familiares de profesores y personal de administración y servicios.

      2. Los bien vistos. Son hijos de, pero sin la categoría de tener todo gratis, únicamente pagan la matrícula de los estudios (y así y todo se quejan). La matrícula en los centros de la Iglesia viene a suponer el 20% del coste de los estudios. Estos son lo suficientemente humildes para no pagar, pero si para ir de peregrinación en peregrinación. (Ya sé que estuvieron dos años trabajando duro para pagarse la JMJ Río, y ahora llevan dos meses ahorrando para la beatificación)

      3. La clase baja. Reciben becas y a cambio de un trabajo irrisorio les pagan la mayor parte de los estudios. No es de extrañar que casi la totalidad de personas que reciben este tipo de ayudas son "hijos de".

      Eliminar
    5. Erick, me gusta leer lo que escribes pero sin estad de acuerdo. Los anonimos no dieron nunca la cara mientras tú una vez les ofrecistes tus datos inclusive. Dentro de discrepar creo que tus aportaciones sirven al blog porque eres un hombre sincero.
      Yo no estuve en el Neocatecumenado nunca. Tengo algunos conocidos que si.
      Me gustaria que contases si llegastes a conocer a este matrimonio de itinerantes que empezaron en tu pais. Que expliques el funcionamiento si ellos siguen a la cabeza de alli aunque vivan en España. ¿O una vez vuelven ya se nombran a otros? ¿si nombran a otros tienen que ser itinerantes extranjeros o ya no hace falta para que se desarrollen las comunidades?

      Yo quiero serte sincero ante todo. Este señor Mendoza no me gusta lo que hace. No usa los metodos mas cristianos que se puede decir.
      Se le ve con mas poder que obispos. No da buena imagen por las formas que usa.
      Me gustaria saber si lo que conto de tu pais fue de verdad que le fuerib a matar, el que las sectas tengan tanto poder mas que los miembros de las fuerzas de seguridad. Si fue cierto si cambiaron las cosas o sigue mas o menos como contaba Mendoza.
      Tambien la causa para regresar si tanto era un hombre que enfrento a esas maldades defendiendo la iglesia
      gracias a todos y a Erick si no le molesta contestarme
      sigo el blog hoy es el primer dia que escribo
      no se si volvere a escribir aunque les siga leyendo pero gracias

      Eliminar
    6. Alexis, saludos, no llegue a conocerlos porque en ese tiempo era muy joven y no tenia plena conciencia siquiera de lo que era ser itinerante, ellos no siguen a la cabeza, de hecho creo que nunca estuvieron, luego de que se van no vuelven, por lo menos aqui ha sido asi, el responsable del equipo en este pais es un sacerdote español (que me reservo el nombre para evitar), que sean extrangeros o no es irrelevante, no es verdad que en todos los paises de america los cabeza son españoles o italianos, esto no es directamente proporcional a realizar una buena labor.

      Eliminar
  8. http://lowon.blogspot.com.es/2012_08_16_archive.html
    MIREN LO QUE DICEN DE ESTE SEÑOR EN ESE BLOG
    El Opus Dei tiene una universidad en la huerta de Murcia. Su director es un integrista de la Obra, un Kiko, un mulá fanático con catorce hijos. José Luis Mendoza. Consultor directo del Papa. Antes tuvo que huir a Santo Domingo y perderse en la selva para que en España no lo metieran preso por una estafa de unos setenta millones de pesetas. El colega, que iba de médico sin serlo, que iba de director de una institución homologada cuando lo que tenía era básicamente una empresa de fotocopias con tarima y pupitres, expidió títulos falsos de enfermería y los cobró a precio de oro a cientos de murcianos incautos. El delito prescribió, claro, y el cristiano volvió a España a tirar de contactos para arramblar con unos terrenos del ejército por la vía de la recalificación y la intervención de su amiguito Aznar y montar otra empresa de fotocopias, ahora más gorda, con el beneplácito de la Iglesia. La Universidad Católica San Antonio de Murcia. La UCAM. Sacristías con profesores, agua bendita y obligación de impartir teología y ética en todas las carreras. También expiden títulos de medicina. Medicina Cristiana. Curas con fonendo, imagino. Una garantía. Con todo, carreras que cuestan una pasta y que al colega Mendoza, en binomio empresarial con su hermano, Los Mendoza (Murcia está acojonada con ellos), le han supuesto una fortuna personal que sigue oculta a los ojos de Hacienda. Que nadie toque a un tiparraco que ha llegado a "donar" a la Iglesia más de 8.000 millones de pesetas. El Óbolo de San Pedro, lo llaman. Yo a eso lo llamo recaudación, entrega y licencia para matar. Licencia para hacer y deshacer a cuenta todos los españoles (en principio, esos terrenos eran nuestros) y con el indiscutible pláceme de todos los políticos que le rodean. Sin ir más lejos, Josemari Aznar es doctor honoris causa por la capilla Corte Inglés de esta universidad. Buenos cristianos todos, menos el obispo Reig, que lo era de Cartagena y por querer meter la mano en el pan lo mandaron a Alcalá de Henares. El obispo de los "hombres oscuros y nocturnos". Qué nivel, Maribel, para que este año el mayordomo del Papa se robara uno de los cheques del neocatecúmeno. Una miseria de 100.000 euros. Para los pobres, dice el empresario, siempre sonriente. El cobrador de la cátedra. El recaudador íntimo del Papa con su boquita de piñón: "Aquí tienes lo tuyo, Susan". Si en esa casa roba hasta el mayordomo, ¿no será por lo que está cansado de ver hacer a los sinvergüenzas de los dueños? Qué ganas de gomitar con la Iglesia, con el Opus, con el cinismo y con los médicos tarados que salgan de ahí. Con dinero me hago yo piloto de cazas. Lo hablo con el Mendoza de Dios y este año saca un título sólo para mí. A tocateja. Para los pobres. Mi matrícula y cada año el Óvulo de San Pedro.

    ES FUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una serie de aspectos a destacar, ya que el autor no es precisamente muy católico y desconoce cosas muy básicas:
      - Mendoza no es del Opus Dei.
      - Mendoza solo se ha aproximado al Opus Dei para que miembros de la Obra (a la que él no pertenece) den clases en la UCAM y darle mayor aire de catolicidad.
      - Mendoza dice que estudió medicina, pero no se tiene constancia de que terminara los estudios (ni si los empezó como el dice).
      - La Fundación San Antonio es propiedad, a su vez, de una empresa que se dedicaba a la venta y distribución de libros y material educativo y de oficina (más o menos si no recuerdo mal).
      - La Fundación en su día estaba domiciliada junto a otras empresas, propiedad de los Mendoza, y una de ellas se dedicaba a las máquinas tragaperras (empresa que ya ha sido liquidada).
      - También controla/ó (no lo tengo claro) las empresas que se dedican a la información general y religiosa, aunque en un primer momento podríamos creer que forman parte de la diócesis, son de los Mendoza. Por ejemplo, Popular TV es de Mendoza y no de la diócesis.

      Y todo ello en la misma persona!

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe en que quedó todo esto?
      http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/07/16/mendoza-da-iglesia/258749.html

      TITULAR: MENDOZA SE LO DA TODO A LA IGLESIA CATOLICA
      El presidente de la Fundación Católica San Antonio anuncia ahora que repartirá el patrimonio de la institución, que valora en seis millones de euros.
      ANDRES TORRES.

      "Luis Mendoza, ha decidido que la institución de la que está al frente donará todos sus bienes al Vaticano y a la Diócesis de Cartagena. Así lo anunció ayer a LA OPINIÓN el propio Mendoza, quien añadió que una auditoría llevada a cabo recientemente sobre los bienes de la Fundación cifra el valor de su patrimonio en seis millones de euros, «diez mil millones de las antiguas pesetas», remarcó el dirigente de la UCAM, quien añadió: «Cuando iniciamos nuestra andadura en la Región, empezamos con muy poco y hemos gestionado bien nuestro patrimonio hasta disponer de muchos bienes».
      Mendoza recalcó que donarán a la Iglesia «el cien por cien de los bienes de la Fundación», aunque precisó que la mitad del patrimonio se le cederá a la Diócesis de Cartagena y la otra mitad se le entregará al Óbolo de San Pedro, que aglutina las donaciones que todos los católicos le hacen al Papa. El presidente de la UCAM explicó que en ambos casos las donaciones estarán destinadas tanto para la ayuda a los pobres como a la formación de los seminaristas.
      -----
      ¿Se lo dio o no se lo dio?
      Porque este otro titular habla de precausion.
      PRUDENCIA EN LAS INSTITUCIONES ECLESIÁSTICAS ANTE LA PROMESA DE MENDOZA DE DONAR SUS BIENES
      http://www.jovenesconcristo.es/?p=5305

      Eliminar
    3. NON PRAEVALEBUNT
      AQUI HAY INFORMACION DE TODOS LOS NEGOCIOS DE MENDOZA
      LO DE LAS TRAGAPERRAS Y LA VENTA DE LIBROS
      http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2008/03/un-proyecto-increble-documento-sobre-la_15.html

      Eliminar
    4. Aquí lo que ocurre es que supuestamente se da la titularidad de los bienes a la Diócesis de Cartagena, otra cosa es quién hace y deshace allí dentro. Es como si por ejemplo una persona tiene la propiedad-titularidad de una vivienda, pero esta está ocupada por otros; en definitiva, que tu tengas la propiedad no significa que puedas hacer uso de ella.

      Habría que recordar que la Universidad, al ser "católica" en teoría tendría que ser de la Diócesis de Cartagena desde un primer momento, ya que era la Diócesis la que daba el aval a todo lo que se le ocurriera hacer y gastar a Mendoza.

      Es ahí donde empezó el conflicto entre la UCAM y la Diócesis, con Reig Pla a la cabeza de la Diócesis.

      Según se desprende de este conflicto que llegó hasta Roma, según los kikos esta Universidad era de la Iglesia y el Papa (no hace mucho alguien lo dijo en este mismo blog)... Entonces, ¿si es una universidad del Papa, como es que un laico da la titularidad de la Universidad a la Diócesis? ¿esto no es competencia única y exclusiva de la Santa Sede?

      Nota: las universidades manejan una cantidad de dinero tal que, por ejemplo,

      Suponiendo que los 10.000 alumnos de la UCAM pagan 9 mensualidades (exceptuamos la matrícula) a razón de 250 € cada una de ellas (el precio mínimo rondará los 400€ mensuales, pero como habrá quien no pague, dejamos una cosa por otra), en total la UCAM ingresa al año 22.500.000 Euros

      ¿Qué les parece?

      Eliminar
    5. Para "el Padrino":
      Dices al final de la información que has copiado que "ES FUERTE".

      Por lo que voy leyendo en los enlaces, tanto el que tú diste como el que está dando el que solo se pone como anónimo (no me extraña, este asunto da hasta miedo), es tan tan tan fuerte que yo he dicho varias veces que al salir del Camino perdí mi fe y perdí a la Iglesia como madre porque dejé de creer en ella como institución.
      Toda esta M-I-E-R-D-A me confirma todo eso. Si siguiera creyendo en la Iglesia como mi madre tendría que aceptar que mi madre es una prostituta, lo siento.
      La prostituta más grande jamás conocida.
      La Gran Ramera de la que se habla en el Apocalipsis. Eso es precisamente.
      Lo es y además es promotora de todo un entramado de lupanares (aunque sea metafóricamente) donde está pringada la jerarquía (puede que se salven algunos) y los laicos que ocupan lugares de influencia y pueden tomar decisiones son unos proxenetas.
      Que Dios me perdone pero o esta Iglesia salta en pedazos y se empieza a crear desde 0 o encontraremos su fin tal como se habla en el Apocalipsis.
      De verdad que prefiero haberme quedado huérfana.
      Qué penoso es tener que decir eso.

      Eliminar
    6. Ese tipo está enfangado (por no decir otro adjetivo) hasta el cuello. Él y quienes lo apoyan o le ofrecen la mano con la palma hacia arriba, pa recibir las dádivas. ¡Qué asquito de personaje! Uno de los más grandes y representativos frutos del camino neocatecumenal.

      Eliminar
  9. Los kikos y la jerarquia española apoyaban al PP.
    Que buenos amigos eran los unos de los otros. En la Comunidad Valenciana y Murcia se ve que eran intimisimos.
    El escandalo de la Gurtel pringaba al PP valenciano siendo los gastos que ocasiono la visita del Papa Benedicto XVI uno de los capitulos. El Kamino salia por ahi no?
    Rajoy tiene que fichar a Mendoza. Barcenas era un aficionadillo que le han pillao por tonto.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1 de octubre de 2013 00:22
    "a todos los que han hablado desde muchos puntos de vista del camino neocatecumenal les aseguro que si se hubieran acercado a la iglesia de otra manera y no mediante este carisma no hubiesen vivido los sacramentos, mucho menos rogar a dios mediante la iglesia la fe!, pasa que se han proyectado una vida feliz al terminar el camino!!! que mal el demonio los ha atacado para ir contra la iglesia! porque el CN es parte de ella!! son los protestantes modernos, son los que no ven la voluntad de Dios, solo ven sus obras y los errores de los demas, ahora vienen a querer salvar a los demas diciendo que no entren a las comunidades previniendo que??, previniendo acercarse a la iglesia por su puesto.... que mal"
    ...........................--------------------------------------........................................-----------------------

    Este comentario de un anónimo no incluye los insultos literales de -odio,rencor,venganza,mentirosos- habituales, pero expresa la verdadera ideología del cnc.
    Veamos:
    En primer lugar otorga al cnc una supremacía brutal, pues declara que los que experimentan el camino, obtienen a cambio un "vivir" los sacramentos que no podrían tener fuera del cnc. Acto seguido declara tajante que "fuera", aún dentro de otro movimiento, tampoco pediríamos la "fe".
    Seguidamente presenta al cnc como integrante de la iglesia, así pues, quien habla "mal" del camino, lo está haciendo contra la iglesia. Este es un punto inquietante, previamente superpone el itinerario de K a todas las realidades de la iglesia, sin embargo para defender al cnc lo asocia a que ES iglesia.

    A lo que le respondo, SI y mil veces SI, seguiré hablando la verdad del camino que conozco, previniendo a las personas de que los que dicen ser iglesia, están dentro de ella, pero no se comportan como cristianos, sino lo contrario.

    Como repite Mendoza: "por sus frutos los conoceréis".-

    Y los frutos del cnc son podredumbre y desgracia, por mucho que le coman el tarro a sus adeptos, y a los "gobernantes" de la iglesia. No me cansaré de contar la verdad.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se ve a la legua que los del Camino se creen el ombligo del cristianismo en general y del catolicismo en particular.

      Ellos se consideran la Iglesia y el resto son aficionados en la fe.
      La Iglesia es suya.

      Por mucho que nos acusen los kikos que entran por aquí de que nos inventamos las cosas solo hay que leer lo que dicen sin cortarse ni un pelo.
      Con eso basta.

      Confío en el sentido común de la gente de buena voluntad que pasa por este blog para informarse de qué es el Camino Neocatecumenal.

      Con que lean lo que escriben los kikos como hienas ya se hacen una idea sin que nadie tenga que decir nada más.
      Ellos solitos se hacen la foto.

      Eliminar
  11. Cristiaaaaaaaanooooooosssssss???????? no me digas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu duda, Erick, pero es fruto de un error de concepto que voy a intentar aclararte:

      El cristiano NO es quien sigue a ese tipo llamado Kiko, el cristiano es quien SIGUE a Cristo.

      ¿A que ahora lo ves claro?

      Eliminar
    2. No anónimo, la duda mía no viene por eso, la duda mía viene porque hay que tener bastante cara dura para postear información no comprobada por NADIE, A LOS FINES DE DESACREDITAR O ENSUCIAR LA IMAGEN DE ALGUIEN y ESO EN ESPAÑOL SE LLAMA CALUMNIAR Y MURMURAR como consiguiente son pecados graves. Kiko y compañía son unos innombrables según ustedes, pero fíjense bien en la paja de su ojo.

      Eliminar
    3. Si esa información que dices no estar comprobada fuese publicada en contra de algún obispo "hostigador" de K, estoy segura de que la creerías desde el principio hasta el final. La doble kikovara de medir de siempre.

      Eliminar
    4. Al final quien se desacredita es el blog no yo, ni tu. Alla ustedes.

      Eliminar
    5. Erick, también es un bulo no comprobado que los mamotretos que emplea el cnc sean lo que la Iglesia corrigió, enmendó, retocó y finalmente aprobó.

      Pues sí, los kikos deben tener la cara bastante dura.

      Eliminar
    6. El día que un organismo vaticano se pronuncie en contra de los mamotretos hablamos, mientras tanto usted y cualquiera que cuestione que están aprobados está escribiendo o hablando por hablar (por no usar otra palabra). No así como se ha escrito aquí sobre Mendoza, acusando lo estafador o más bien "LADRON", como una persona que lo que consigue lo hace mediante sobornos, y quien sabe cuántas cosas más sin NINGUNA PRUEBA, léase bien, SIN NINGUNA PRUEBA, ACUSACION FORMAL O CONDENA.

      Entonces, donde queda el canon que tanto mencionan ustedes respecto a lesionar la imagen del prójimo? cínicos.

      Eliminar
    7. Erick, te respondo lo mismo pero al revés, el día que me demuestres que los mamotrestos que usan tus catequistas están aprobados por la Sant aSede, hablamos.

      Mientras tanto, aplícate lo de cínico.

      Eliminar
    8. Erick: no es secreto para nadie, Doña Gloria recurre sistemáticamente a argumentos lógicos, de por sí poco compatibles con el entusiasmo kikil. Esto se lo puedes perdonar.

      Ha sido aprobado un directorio catequético que resulta misteriosamente fuera del alcance de la inmensa mayoría. En las catequesis se emplea un material caído de las cimas del cnc. Tú lo compras como aprobado aunque no puedas comprobar que se trata del exacto mismo directorio catético aprobado. En breve, lo que quiere explicarte Doña Gloria es que cuando escrituras una sociedad comercial, la escritura, en general, contiene disposiciones conformes con las leyes vigentes. Sin embargo, estas impecables escrituras nunca han prevenido implementar actividades ilegales, emplear personal sin declararlo, evadir tasas e impuestos, etc.

      Con lo cual el directorio catequético es un poco como un cheque en blanco. No solo puedes poner el importe que te agrade, pero también puedes endosarlo a favor de quien te da la gana para hacer un pago totalmente oculto en tu contabilidad.

      El cnc no es ningún asunto que me apasione, así que simplemente comentaré que la falta de transparencia orgánica favorece esos comentarios que tanto te enojan. ¿Ingresos? En efectivo, permitiendo reciclar cualquier dinero sucio. ¿Mamotretos? Lo que consta en fotocopias de misterioso contenido. ¿Escrutinios? Pues, si bien aparece algún obispo, nada permite decir que presencie pasivamente abusos, meramente porque se supone que hay instrucciones específicas para que no los haya.

      Demasiada opacidad para no levantar sospechas. ¿Y por qué opacidad? Porque trampear es meramente un arbitraje entre riesgo y beneficios adicional. Y si no hay radar, pues uno puede ir descaradamente. Te aseguro que no hace falta emborrachar a los jerarcas, la inmensa mayoría duermen espontáneamente. Esto pasa en todas las organizaciones. En las multinacionales no hay ninguna productividad, es story telling desde abajo hasta arriba. En los gobiernos, lo mismo. Hay una increíble predisposición de los mandos a fomentar el discurso que agrada a sus orejas.

      Ves, son cosas así hacen que una persona tan seria como Doña Gloria se suelte de vez en cuando y mejore a su manera los discursos apocalípticos del gurú. ¿Te crees un solo segundo que de no ser así le vendría sugerir que el dialecto murcianíkiko encuentra su mejor uso en el tálamo nupcial?

      Tú mismo padeces esa carencia de transparencia. Tu ser razonable quisiera tener argumentos definitivos y de tales argumentos no dispones por muy bueno catecúmeno que seas.

      Eliminar
    9. Los obispos no presencian abusos porque sólo asisten a los ritos, inofensivos por naturaleza, no a los escrutes, que son los caldos de cultivo para todo tipo de tropelías realizadas por catequistas sin escrúpulos, que no son todos, pero sí un buen número.

      Eliminar
    10. Como decimos por aqui, que vaina!!!!! primero intentan dañar la imagen del señor Mendoza y luego que les dicen sus verdades se van al otro plano que les gusta, sustentado claro, en meras suposiciones.

      Eliminar
    11. Erick, yo no he usado suposiciones.

      Tengo certeza absoluta de que los mamotretos que se usan en mi parroquia son anteriores a que kiko reconociera su existencia y se resignase a entregarlos al dicasterio correspondiente, son, por tanto una versión NO CORREGIDA NI APROBADA por nadie más que por el cnc (a quien no reconozco autoridad alguna para aprobar mamotreto alguno), que se niega a quemarlos para sustituirlos por la versión corregida.

      Eliminar
    12. El señor Mendoza se desacredita el mismo, no le hace falta nadie más.

      Eliminar
    13. Erick:
      lo bueno con la vaina es que ni es exclusiva dominicana. Pareces haber perdido el hilo de la vaina. Te han dado varios enlaces para ayudarte a entender. La «buena» fama de Mendoza es algo muy relativo. Dañar la buena fama de alguien es un delito. No se hizo esto aquí.

      Ahora, en vez de tacharnos de no sé qué, entérate de una vez de adónde está la vaina. España, como tantísimos países, arrastra ciertos hábitos dignos de un bananistán. Su manía del ladrillo la heredó directamente de la Iglesia. Lo mismo vale para Irlanda, Italia, etc.

      Esto permite a tíos como el de la supuesta buena fama encontrar orejas comprensivas.

      Eres suficientemente inteligente para entender que el respetable M. de Murcia ha montado una galaxia de sociedades que proveen a la fundación San Antonio —con total espíritu de lucro— todas clases de servicios y suministros. Como una fundación no está para hacer beneficios, pues basta desangrarlos.

      Ejemplo:
      Centro De Estudios Universitarios San Antonio SL
      Objeto social: prestación de servicios financieros y de infraestructura personal y material a las actividades que desarrolle la entidad "fundación universitaria San Antonio".
      (ventas desplomadas desde 2009).
      Detiene unas 30 marcas comerciales entre las cuales:
      — UMG UNIVERSIDAD MEDITERRANEA DE GASTRONOMIA UCAM
      — UCAM UNIVERSIDAD
      — UCAM
      — UCAM TOURS TRAVELS AGENCY
      — COLEGIO CATOLICO SAN ANTONIO DE PADU
      — CAMPUS LOS JERONIMOS
      Puede rendir más que cientos de tragaperas en Las Vegas.
      Te paso Servicios Universitarios San Antonio SL cuyo objeto social es: servicios de alimentación, ya sea en restaurantes, en cafeterías o bares, quioscos, etc. servicios de alimentación consistentes en la condimentación y venta de alimentos para ser consumidos dentro y fuera del lugar de elaboración en raciones o al por mayor, así como cuando los productos elaborados

      Si quieres saber más, es muy fácil, consultas el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil, http://boe.es/).
      El pobre Reig Plà —que no aprecio para nada—, tuvo que tragarse una píldora bien amarga. Claro, M. de Murcia habrá escuchado, de la Virgen probablemente, que la jerarquía de la Iglesia, entre inocentes, tontos y corruptos, puede bendecir cualquier cosa bien embalada. Así que pidió unos treinta milloncitos de compensación para ceder el juguete universitario a la Iglesia. Y te ahorro el cómico episodio de la recualificación de terrenos.

      Echa un vistazo al enlace que te pongo, a lo mejor entenderás un poco lo por qué de las reservas expresadas en la entrada y la falta obvia de respeto al emprendedor compulsivo manifestada en algunos comentarios:

      https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5hqzltPDou4J:http://www.enciezadigital.com/public/UCAM2.pps%2Bborme+%22Centro+de+Estudios+Universitarios+SL%22+murcia&hl=es

      ¿Qué tal la vaina, don Erick?

      Eliminar
    14. don Erick es usted inteligente por eso lucha para aferrarse a su fe en el camino catecumenal
      pregunte a su persona si usted es que no puede vivir sin el camino catecumenal
      iiene su postura al negar todo desde el minuto uno y siempre defiender lo imposible
      eso es espuesta de temor no querer saber las cosas haber si sean verdad
      haber si es para que su vida no se caiga porque sus descubrimientos lleven a descubrir alguna cosa que rompa sus ideas
      amigo usted es inteligente por tanto es mi consejo no cerrar tanto los ojos por favor piense que si esta equivocad porque se lleva su vida por delante
      amigo no es criticar sus posturas es pedir mas bien que use su inteligencia que a un tonto yo no le digo nada se lo digo con sincerida amigo

      Eliminar
    15. Dicho en román paladino: analiza aquello en lo que pones tu fe, tu confianza, tu persona y tu familia, yo sea que se trate de un ídolo de pies de barro que esté devorando lo que sólo pertenece a Dios.

      Eliminar
  12. «Ha habido momentos en mi vida en los que he tenido que rechazar grandes sobornos».

    1/2

    Puede gustar la sinceridad del personaje. El intento de soborno que menciona es típicamente un intercambio de los que duelen: por un lado te ofrecen mamar del sistema y por el otro te presentan la factura: cuatro diezmos. ¡Hijos de p_ta! Claro, nunca se sabrá cómo hubiera reaccionado a semejante oferta en cuanto a despilfarrar las arcas públicas si la contraparte solo hubiera sido chivar a oponentes políticos, por ejemplo.

    Además, la selecta formulación del rechazo del soborno deja abiertas todas las puertas a la práctica del soborno en el otro sentido ya que viene seguida por un ejemplo algo desastroso que merma la fuerza que hubiera tenido un lacónico «Siempre dije que no a cualquier soborno». En la ausencia de pruebas concretas, parece prudente callarse para no difamar porque si no acabaríamos dudando de la mansedumbre que conduce a entregar diplomas de Derecho a merecedores estudiantes a distancia, hijos de familias solventes, en particular de Italia.

    En regla general, uno no se equivoca demasiado a menudo al imaginar que cuánto más una persona se pinta de virtuosa cuanto menos lo es. En plan trivial, es frecuente respecto a la sinceridad, a la confidencialidad, etc. Podría ser por semejante motivo que el bidoctor K. haya instaurado el preventivo secreto arcano con sus correlativas palancas terroristas.

    La evangelización extrema va un poco por el mismo camino.

    Pasearse en las favelas de Río en los años setenta u ochenta tampoco era todo un descanso, hasta pararse en un semáforo en rojo era más bien letal. Ni hablar de aventuras con alto potencial de crujientes como subirse en un taxi en el aeropuerto internacional. Más de una vez, el viaje iniciativo acababa en un terreno remoto, quedando a la Gracia de Dios la cantidad de droga absorbida por los agresores, y por tanto, el uso efectivo de cualquier machete o pistola.

    En tierras antaño civilizadas, la mano de obra de los dictadores también procuraba emociones a diario. Mientras los Pinochet, Videla y pares bien vistos estaban a misa, sus hombres se desfogaban a su manera, regándote de nafta y prendiéndote fuego, o simplemente dejándote medio muerto después de juguetear un ratito con barras de hierro.

    El detalle interesante es que el aventurero M. pidió ayuda al… ¡gobierno! (al contrario de muchos que a diario pisaban terrenos peligrosos). Parece ser una manía entre los guapos del atolladero neosensacionalista eso de nadar con los pudientes. Oficiales asesinados, pues en todas partes los hubo y los hay, pero la vinculación abrupta de las dos informaciones hace la película mucho más emocionante, como las aguas tan negras de Escandinavia que realzan el escándalo del suicidio de tantísimas rubias en la total indiferencia de los capitanes de ferrys. Se entiende, si una negra se tirara por la borda en tales aguas, al kandidato kristiano de fe adulta le costaría implicarse mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      Y no es todo: hay más prodigalidad. Resulta una incomparable alegría tener, por una vez, una ilustración concreta de desapego del dinero. Más de dos mil LP's, convertidos en dinero de hoy serían unos 50.000 euritos de nada. Si los ponemos en vinílicos, tenemos una montaña, y en CDs, una colina. Aunque se pueda entender de otra manera, como sacrificio altruista con el único fin de poder informar sus alumnos y obligados de la presencia de demonios. Algo parecido a las lecturas fuertemente desaconsejadas en otras organizaciones según el grado supuesto de incondicionalidad del aspirante lector.

      La historia sobresaliente de M. de Murcia no tendría que proveernos ningún placer mezquino. No es sintomática de nada la existencia de una nomenklatura que oficialmente menosprecia el dinero. En efecto, los pueblos odian el dinero ganado produciendo riquezas pero toleran muy bien las fortunas frutos de un dinero que se les ha robado.

      La fuente de esperanza radica en otra cosa.

      Si no referimos a los países del sur europeo, de poblaciones católicas en su gran mayoría, veremos que esos países se han unificado a base de transferencias de las ganancias de poblaciones emprendedoras e industrializadas a favor del resto de la población. El sistema funcionaba a base de vender en el exterior bienes cobrados en divisas fuertes (por ejemplo DM) mientras la repartición interior se hacía en moneda nacional (por ejemplo lira). Devaluaciones periódicas permitían mantener la competitividad exterior. Desde el euro, la distribución interior se hace en divisa fuerte y el peso del sector improductivo se hace insoportable.

      Pues parece ser lo mismo en el cnc. Se han desarrollado tantos sectores improductivos, hay tantos viajecitos de misioneros turistas, hay tantas familias escaparates que mantener, hay tantos acontecimientos de prestigio que la parte productiva no puede seguir. De ahí surge la implosión inevitable del cuentito de otro siglo.

      Esta triste broma también se apoya en el juego de títeres de las pseudo-democracias: el odio visceral al rojo que te vacía las cuentas, aparte de escupir en las religiones. Pues, ese juego por fuerza pierde intensidad al enterarse el pueblo de la complicidad de una parasitocracia burlesca al servicio de una cleptocracia que poco tiene que ver con una clase capitalista como se entendía no hace tanto. Quedará que siempre funcionan bien las películas de buenos y de malos. Pero habría que renovarse un poco, porque si no la degeneración endogámica acabará haciendo de la obra el Haiti de los movimientos carismáticos, una suerte de Complot Neo Cavernícola.

      Eliminar
    2. Erick a mi no me das credibilidad defendiendo a los que crees inocentes porque luego te salen ranas
      como ya te paso con el bueno del exnuncio en tu pais

      Eliminar
    3. Esa debe ser otra acusación sin fundamento que sólo apoyan los cínicos del vaticano que han optado por destituir al exnuncio, ¿no, Erick?

      Eliminar
    4. Buenísimo lo de la negra tirándose por la borda ante la total indiferencia del kandidato kikiano de fe adulta.

      Ha sido esclarecedor, porque hasta ahora no había entendido por qué es tan importante resaltar que todas las suicidas de los ferrys (¿cuántas llevamos?) son siempre chicas jovencitas y monísimas.

      Eliminar
    5. Gloria: siempre llevaremos tantas como necesite la audiencia. Es como los doctorados de K., uno por lóbulo, o como los paraguantes a los obispos abiertos, uno por mano. El neosensacionalismo es el reino de la cantidad.

      Eliminar
  13. "porque sé de corazón que la Universidad Católica San Antonio es un regalo caído del mismo Cielo para Murcia, y que merecería un poco de más respeto, lealtad y caridad por parte de quienes frecuentamos sus nobles corredores y enseñamos en sus venerables aulas...."

    Firmado: El desdichado librepensador

    ResponderEliminar
  14. "porque sé de corazón que la Universidad Católica San Antonio es un regalo caído del mismo Cielo para Murcia, y que merecería un poco de más respeto, lealtad y caridad por parte de quienes frecuentamos sus nobles corredores y enseñamos en sus venerables aulas...."

    Firmado: Non Praevalebunt... cuando cobraba de ella, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay desmentidos? es cierta la informacion? Osea, super que fuerte... y que triste... y que claritas quedan las cosas y que a la vista...

      Eliminar
    2. El fragmento que se atribuye a un servidor tiene su origen en:


      El desdichado librepensador dijo...

      "No me hagas contarle a todos quién eres, leche, que se te va a cabrear la peña por lo hirientes que son tantos de tus comentarios..."


      Cuando la peña descubra mi verdadera identidad... se va a quedar igual que estaba, si es que se queda algo. Yo en la UCAM soy la última pelufa y aspiro a seguir gozando de la holgura y la despreocupación intelectual que da el ser dicha insignificancia. Si no he dado mi nombre ya os dije el porqué (cuestión de vergüenza torera, dado que mi posición es la de defender), pero no creas que no me reconcome por dentro el no poder rubricar cuanto digo con mi vulgar identidad completa.

      Imagino que habré podido herir con lo que he dicho, pero hay más gente aquí escribiendo a favor de la UCAM y no yo solo. La culpa de las mescolanzas la tiene el dichoso anonimato, aunque he podido comprobar (para alivio mío) que vuestro fino olfato distingue al menos los mensajes del "desdichado librepensador" de los de otros. Y de los míos sí que me hago plenamente responsable.

      En resumen: si estoy escribiendo en el blog no es por blindar el discretito contrato que me liga con la UCAM (para poder escribir con semejante libertad ya me dejé los cuernos en su día sacando una oposición a la primera), ni por decorarlo con prebendas (pues ya ves lo bien que me veo siendo un perfecto don nadie), sino porque sé de corazón que la Universidad Católica San Antonio es un regalo caído del mismo Cielo para Murcia, y que merecería un poco de más respeto, lealtad y caridad por parte de quienes frecuentamos sus nobles corredores y enseñamos en sus venerables aulas.

      Al menos por parte de este ignoto pelufón, no ha quedado. No llevaré en la conciencia cuando esta providencial "alma mater" caiga, el cargo terrible de haber sido su dinamitero, ni el de haberme quedado mirando mientras la derrumbaban quienes la quieren mal.

      lunes, 02 octubre, 2006


      http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2006/09/quin-es-el-verdadero-dueo-de-la-ucam.html?showComment=1159748460000#c115974848484579157

      Eliminar
    3. Olvidaba decir que yo no soy el autor de ese comentario.

      Tampoco he cobrado nunca de ninguna institución vinculada con la Iglesia.

      Supongo que seven_of_nine cree que soy el profesor largado de una universidad católica, como ya dijo en el blog de Fdez de la Cigoña, pero siento decirle que no. No cobro de ninguna institución católica (como he dicho antes) pero la verdad es que tampoco me "han largado" (de momento).

      Eliminar
    4. No hacía falta que lo aclarases, Non.

      Conocemos de sobra el estilismo de los 'amados hermanos' neocatecumenales, que no dudan en difamar y dejar en entredicho el buen nombre de quien les molesta; pero eso sí, siempre que se pueda lo hacen desde el anonimato, que es aún más mezquino.

      Pero es sano que quienes no les conocen, vean como son por dentro.

      Eliminar
    5. Y mientras lo hacen, afirman que en el camino aprenden a practicar el amor al enemigo, a poner la otra mejilla y a no resistirse al mal.

      Eliminar
    6. Sí, bueno, supongo que es posible que eso sea lo que se enseña en aquellos sitios donde no se obliga a nadie a caminar contra su voluntad, donde ningún catequistas osaría entrometerse en el fuero interno de nadie, donde se atienen escrupulosamente a los dictados de la Santa Sede y donde atan a los perros con longanizas.

      Eliminar
    7. Bueno, lo mismo en el k world las cosas que aprenden son de carácter más practico, como por ejemplo a no tirarse por la borda detrás de las rubias en los ferrys, o a no "Hacerse" Homosexuales ,con clases incluidas de como curar a los aquejados de la "enfermedad", manda hue... las cosas que dice el que se autodenomina como guía de personas a una fe adulta.

      -sepul-

      Eliminar
    8. No hacia falta, Non.

      Siempre usan el mismo estilo con quien les molesta, marca de la casa.

      Se ve tanto amoooor entre los hermanos que me hace correr en dirección opuesta lo más lejos posible.

      Meripe

      Eliminar
    9. Non Praevalebunt3 de octubre de 2013 12:13
      "Olvidaba decir que yo no soy el autor de ese comentario.
      Tampoco he cobrado nunca de ninguna institución vinculada con la Iglesia..."

      Pues ¡que sorpresa! Desde luego, si no se trata de tu "santa desvergüeza" y eres sincero, te debo -y ofrezco- una disculpa.

      Eliminar
    10. los del Camino pensando y utilizando la inteligencia como si vivieran en un eterno lucernario...

      qué mal se ve cuando está todo a oscuras!

      cuánto confunde escuchar cosas sin poder saber a ciencia cierta de dónde provienen las informaciones o cuál es su origen!

      alguien aprovecha y descarga sus flatulencias..."seguro que ha sido Eduardo, el olor parece proceder de la izquierda"; otro eructa; uno se rasca el culo o se arregla sus partes...

      Todo por pura deducción de las suposiciones probablemente erróneas a las que nos lleva la ausencia de luz.....jejeje, estos kikos son unos crack!

      Para cuando llega simbólicamente la luz de Cristo ya han crucificado ellos a unos cuantos inocentes...la monda lironda!

      QUE VIVAN LOS LUCERNARIOS!!
      SALUDOS A LAS LUCIERNAGUITAS!!

      Eliminar
    11. LAPAZ4 de octubre de 2013 02:50
      "los del Camino..."

      Gracias, gracias. Son tus palabras y de tí más que de nadie dicen.

      Eliminar
    12. Si aqui el que no se consuela es porque no quiere...

      Eliminar
    13. Como casi todos escribís como anónimos, no hay forma de saber si este anónimo e el mismo que va dando lecciones de lo que es gramática y lo que es ortografía.

      Espero que no sea el mismo, porque incluso a mí, que cometo fallos garrafales, me ha hecho daño ese 'tí' y esa forma retorcida de construir la frase.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.