domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Paz para Siria? - La respuesta del Camino Neocatecumenal.


Dedicamos la presente entrada a "seven_of_nine", que dijo de nosotros lo siguiente:

"es mejor dar más credibilidad a las palabras del Papa y de los obispos que a las de un exprofesor -¿que han largado?- de una universidad católica neocatecumenal y a su coro de adláteres de cruxsanta (curas que firman con nombre de chica, chavales emocionalmente inestables adictos a videojuegos, pornófilos y un señor, miles dei, a quien reconvinieron aquí por cargante e insultón)"
Fuente: La cigueña de la torre.

Agradecemos la información aportada por Miles Dei, en su comentario del día 8 de septiembre de 2013, que es el siguiente:


Esto os puede valer para una entrada: 
Les gusta el símbolo:
JudaicalHeaven.com

Pues ahora miren la fotito:


[Hacer click sobre la imagen para ampliar]

¿A que prefieren que llevara la camiseta de ADIDAS? ¿A qué sí?
En toda su cara Carmen le ha dicho al Papa que mejor que rezar por la Paz de sirios y egipcios o cristianos, prefiere que se rece por la paz de Israel. ¿Hemos de entender eso?

Hasta aquí el comentario de Miles Dei.



No deja de ser llamativo que dos días antes de que se celebre en el Vaticano, con la presencia del Santo Padre Francisco, la vigilia por la paz en Siria, acuda la fundadora del Camino Neocatecumenal  y muestre, aunque sea de manera simbólica, su predilección por el Estado sionista.

A todas aquellas personas que prefieren que se rece por la paz para Israel y el Judaica Heaven, le ensañamos una foto de palestinos:





¿Ellos no merecen también la paz?
¿No merecemos todos la paz?




79 comentarios:

  1. Qué tikismikis eres, Non Praevalebunt.

    Te voy a contestar desde mi experiencia catecúmena con las frases simbombantes que ellos sueltan (y que no comparto):

    No se puede servir a dos señores. Como los judíos son los que sirven al verdadero Señor, hemos de deducir que los palestinos se equivocan de Señor. Por eso no tienen paz.

    Ahora bien, como Dios es misericordioso, bastaría que todos esos palestinos tan religiosos naturales se sometiesen a los judíos, se dejasen invadir por completo (lo que sucederá antes o después, tanto si se dejan como si no), y se convirtiesen al verdadero Señor, y entonces la paz-peace-shalom vendría a ellos por añadidura.

    ¿Se entiende ahora por qué tus dos preguntas carecen de sentido para los kikos?

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende , ¿ a quienes se referirá?

    ¿curas que firman con nombre de chica?

    ¿chavales emocionalmente inestables adictos a videojuegos?

    ¿ pornófilos ?

    Desde luego este impresentable no tiene una neurona en sitio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seven_of_nine tiene muchas preguntas a las que responder
      muy torpe meterse en camisa de once baras
      le están cayendo por todas partes
      clásico kiko, clásica estupidez

      por cierto, ya que nadie de aquí nos sentimos identificados con
      las gilipolleces de acusaciones que ha dicho en el blog de la Cigüeña de la Torre, me pido ser...¡¡el cura que escribe con nombre de mujer!!

      Mañana mismo esta menda se coge la maletita, deja a sus numerosos churumbeles y se larga a peregrinar por ahí, que necesito unas buenas y merecidas vacaciones...Ah, además voy a hacerme del Camino y con suerte me enrolo en la itinerancia!!!
      Que viva la Pepaaaaa!!!

      Eliminar
  3. Lo de seven_of_nine , cosas veredes ,amigo Non Praevalbunt.
    Es verdad ,lo de dónde ha localizado algo relacionado con la pornografía me maravilla.Hay que ser retorcido .Pero viendo lo que ha dicho de curas que escriben con nombre de tía y adictos avideojuegos ,se nota bastante por donde van los tiros..

    ResponderEliminar
  4. "El que se pica es porque aji come", come decimos por aca. Cruxsancta les esta poniendo sal exorcizada y agua bendita en las llagas. Cada ladron juzga por su condicion. Quiere decir que estan pendientes de ese blog, o no?

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que les estan haciendo cruxsancta es encender una antorcha en su caverna .Y se han encontrado tantos monstruos e inmundicia que solo pueden dar coces como un burro ciego.
      Quieren callarnos ,decir que no hay mujeres entre nosotros ,que esto es cosa de cuatro curas... pues van por el mal camino.
      Creo que voy a hacer notar que las tías tenemos tiempo entre videojuego y videojuego y muchas labores más de hacer presente sus abusos a la liturgia y a los inocentes.

      Eliminar
    2. Clasico cuando se desenmascara al diablo: calumnia, inventa, miente!
      Seguimos!

      Miguel

      Eliminar
    3. Menos mal que, leyendo al tal seven of nine, lo que me entra es risa. A lo mejor el cura con seudónimo de tía soy yo o cualquiera de nosotras, sin que lo sepamos. Me da gusto comprobar cuán interesados están en leer nuestros comentarios, y no se pierden ninguno. Por ello están con el berrinche a flor de piel. Van a tener que partir las siguientes cincuenta noches, para aplacar ese nerviosismo que les provocamos. A lo mejor rezando se les calman las úlceras.

      Eliminar
    4. Supongo que lo de 'seven of nine' es por ser el séptimo de nueve hijos (¿seventh of nine?). Lo que, permite presuponer que el tal séptimo es un hijo del camino, uno que ha sido concebido, gestado y ha nacido 'gracias a que sus padres estaban en una comunidad', como repiten una y otra vez para alabar los frutos del camino.

      Pues eso, a la vista de todos queda que tales frutos son agraces, que no uvas.

      Eliminar
    5. gloria ,lo de siete de nueve es las veces de éxito/intentos de procreación .Cuando el sexo es meramente reproductorio ,esos resultados son como para hacerse un nick con ellos

      Eliminar
    6. Incluso mas interesante seria que fuera al reves.
      Nueve de Siete.
      Nueve veces de exito por siete intentos de procreacion.
      Creo que ese seria el ideal de mr Special K o Kiko Arguello alias "Echar unos kikis para vuestra salvacion".

      Eliminar
    7. dieciocho/nueve ,ese es el Kikosobresaliente.Como anónimo dice: ,"esparciendo" bien los hijos !

      Eliminar
    8. Y el treintaytres/Once es la matricula de honor, tal y como le gusta a Kiko, que buenos sementales fertilicen a jovenes doncellas que a buesas mercedes serviran gustosas de tal alto y digno menester!

      Eliminar
    9. La fábrica de la vida ,que nos llaman los muy misóginos.Ni a animal llegamos para ellos

      Eliminar
    10. Pues la verdad es que se echa de menos, hacer "ciertas cosas".
      Pero yo con tener un hijo, si es que lo tengo, sera suficiente...
      porque esta dificil la cosa....economicamente, de vivienda, etcetera.
      Quizas le pida a Kiko que pase una bolsa para ayudarme...basicamente pagarme una casa entera, darme un trabajo y alguna cosilla mas. :)
      Intentare convencerle para que ayude hasta Tamara Falco :)

      Eliminar
    11. Bernabé, Bernabé...¿tanto tiempo con ellos y aún no los conoces?

      Los niños del y para el Camino traen unos cupones del 90% de descuento para alimentación y ropa debajo de los sobaquillos.

      Esos cupones tienen solo un inconveniente: cuando sales de la comunidad desaparecen por arte de magia aunque los niños no tengan aún pelos en las axilas.

      ¿Por qué te crees que hay matrimonios con tropecientos hijos que en privado reconocen que siguen en el Camino aunque les dé cien patadas? ¡Por los cupones, hijo, que no te enteras de ná!

      Yo lo noté un huevo al salir del Camino, no porque antes mantuvieran a mis hijos, noooo...afortunadamente no nos hacía falta.

      Pero cuando las cosas se pusieron fatal en casa y ya había dejado la comunidad, se sienteeeee!!!! O sea, que yo mis cupones se los daba a los hermanos que los necesitaban de verdad y en cambio no pude hacer uso de los que me hubieron venido de perlas porque ya no soy "hermana" de ellos.

      Y mira que se saben al dedillo mi vida y milagros porque mi familiar que sigue en la que era mi comunidad les cuenta hasta si tengo diarrea o estoy estreñida...Y no sabes la de veces que me dicen que vuelva para que me ayuden!!

      Mi consejo: existen muy pocas opciones fuera de tu comunidad -en el supuesto (que se haga tu voluntad, ahí no entro) de que encuentres una chorbi- para criar niños como conejos sin la ayuda de las bolsas de los diezmos, a saber:

      1) buscar un buen carnicero con estudios de anestesiología que seccione lo que corresponde

      2) hacerte son la fórmula antipitufal de Gárgamel que haga de ti un campeón del sexo tántrico forever and ever

      3) creo que ninguna más

      MÉTODOS NATURALES CERO PATATERO. Los cristianos no pueden usarlos, esa lección catecumenal la tendrás bien aprendida, supongo.

      ¿Estar en el paro? No es ningún motivo importante.
      ¿Tener una casa? Ni de coña es una excusa.
      Lo llevas crudo, majete.

      Eliminar
    12. Efectivamente La Paz.
      No, si no pienso volver al Camino, no te preocupes
      A mi por desgracia nadie me va a ayudar a nada. Asi de claro lo digo, y ya no solo me refiero al Camino. Y lo siento por ponerme de victimilla, pero es que es mi vida. :( :(
      Ello saben que el dinero es PODER. "Dios proveera" equivale muchas veces para ellos en ayudar a los suyos a salir economicamente, aquellos que tengan mas dinero, claro.
      Bueno, y aun asi, porque a veces note cierto privilegio de ciertos hijos "pata negra" que tenian...no se de donde ¿la fortuna, la suerte, la ayuda, el Dios proveera? de casarse con 23 o 24 años para no pecar (no tener sexo antes del matrimonio claro, aunque se podria dar, e incluso en ciertos escrutinios ser mas blandos con ellos, tienen acceso VIP) , tener un piso, aunque fuese alquilado PERO PISO, independizarse y tener 5 hijos antes de los 30 xD.
      Yo si tengo uno antes de los 30 milagro porque para los 30 me quedan exactamente 1 año 1 mes y 10 dias...
      Lo del punto 2 sin llegar a super tantrico se da en mi de manera natural. A veces soy tan basto, que a mi pobre madre le digo "He salido demasiado heterosexual". Seria capaz de salir con las uñas pintadas de rosa xD, que mi atraccion a las mujeres es supremo. Yo no se si tiene que ver con haber estudiado en los Salesianos y hasta los 16 no haber tenido chicas en clase, eso si contar que hasta mucho mas tarde no he llegado a tener una amiga (novia incluso mas tarde).

      Eliminar
  5. Que hara K cuando se entere de que reanudaran sacrificios rituales judios?

    http://relojprofetico.blogspot.ca/2013/08/instituto-del-templo-abre-nueva-escuela.html?m=1

    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los Kikos todavía no han logrado lo que los templarios: que se convocara todo un concilio para aprobarles (el de Troyes). No obstante el fin presiento que será el mismo para ambas instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miles,
      hará unos días le envié un correo. ¿Lo ha podido leer?

      Eliminar
    2. Los Kikos no necesitarán ningún concilio para aprobarles porque ya están aprobado 11 de mayo de 2008
      Pero ustedes no reconocerán eso, lógicamente.

      Eliminar
    3. ¿Y los mamotretos? ¿es que nadie va a publicar los mamotretos?

      Eliminar
    4. Para que quieres los mamotretos? son letra muerta sin la experiencia vivida en comunidad.
      Pues no se publicarán y punto.
      Miles Dei, dizque Soldado de Dios, eres un cura frustrado y lleno de veneno, mejor confiésate.

      Eliminar
    5. Pedazo de hidalguillo cobarde, da la jeta lo primero.
      Lo segundo, habla con conocimiento de causa: los mamotretos no hay huevos a publicarlos.
      ¿Cómo van a ser letra muerta, tocino, si se supone que son las palabras transcritas que el mismísimo Espíritu Santo inspira a Kiko?

      ¿También son letra muerta las Escrituras sin la experiencia vivida en comunidad (ya que también son Palabra de Dios, transmitida por el Espíritu Santo a los hombres?

      Si es que los borregos son borregos aunque se vistan con túnicas de lino (suponiendo que tú ya hayas terminado "el itinerario de fe" que Kiko describe en los mamotretos y sobre el que da instrucciones casi hasta de cuándo uno puede ir o no a hacer de vientre).

      NO HAY HUEVOS A SACAR PÚBLICAMENTE LOS MAMOTRETOS PORQUE EXISTE EL ARCANO Y EL CAMINO NO PUEDE SOBREVIVIR SIN EL ARCANO.

      SI TÚ TE CREES LAS EXPLICACIONES DE NIÑO PEQUEÑO QUE SE DAN EN EL CAMINO, ALLÁ TÚ Y TU CONCIECIA.

      PERO CLASES DEL CAMINO, NI UNA, AL MENOS A MÍ.

      Eliminar
    6. Genial La Paz.
      Ademas, me he partido de risa con lo de hidalguillo cobarde.
      Me ha recordado a Chiquito de la Calzada, cobarde, fistro de la pradera, jarrrrrrrrrrrrrr.....a ese le llamo Rodrigo por no llamarle trigo, vosotros lo llamais kikis y nosotros "guarreria española" jarl, si, española, no de otro sitior...jame mater!....Vienen 7 caballos de bonanza, tuntururuntuntuntuntun...

      Lo de ir a hacer de vientre mr Special K lo facilita despues de haberse tomado un desayuno que consiste en Special K servido con Leche de la Marca Puleva.
      :D

      Eliminar
    7. http://neocatecumenali.blogspot.com.es/2013/09/mamotreti.html

      Están hablando de los mamotretos.

      Meripe

      Eliminar
    8. Era LaPaz el anónimo del 14:01 o don Meripe que se hace pasar por mujer acongojada?
      Tu crees que publicando los links de los mamotretos ya has hecho mucho?.
      Si quieres los mamotretos es simple, pídeselos a tu catequista y punto.
      Bernabé, no escribas memeces que nada tienen que ver.

      Eliminar
    9. 1º LAPAZ escribe siempre con su nick.El caso es que existen muchos más bloggers aquí.
      2º no es "don" meripe .Es "doña" meripe.Si hubieses leído un poco en tu vida y en este blog ,te darías cuenta que desde ese nombre escriben dos personas diferentes.Es de perogrullo ,ánimo, que no cuesta entenderlo.
      3º Bernabé no escribe memeces ,aqui el único que está quedando de atún eres tú con esas chorradas que dices.Él dice más verdad en un comentario que todos los mamotretos de tu secta.
      4º Te crees que unos mamotretos que no han dejado analizar ni a la CDF me los van a dejar a mi???
      Esos mamotretos os los prestan un ratito a gente iletrada que no vais a daros cuenta ni a contrastar las barbaridades que albergan.

      Eliminar
    10. Perdón????

      Yo firmo lo que escribo, no me gusta que se me confunda con nadie que no sea yo.
      Yo no publico los links de los mamotretos porque no sé ni qué links son. Ahora que lo comenta, los buscaré.
      Meripe es una mujer con dos ovarios y más femenina que su señora madre, segurísimo.

      Lo de que uno pide los mamotretos a sus catequistas y se los pide es de las comunidades del país del arcoiris.

      NO SE LO CREE NI USTED, a no ser, como sugiero, que en vez del auténtico Camino Neocatecumenal se halle Vd. en una versión light, de seguda regional o sus catequistas y responsables sean unas nenazas nada fieles al espíritu de su führer.

      Mis catequistas y responsables eran "pata negra". El Camino que yo hice era el auténtico y original, con denominación de origen.

      Si quiere haga Vd. mismo una sencilla comprobación: se presenta ante uno de los cefas del Camino, apodado "Rafael el cruel", imposible confundirle con nadie que no sea él mismo, y se lo pregunta.

      Luego regresa -si sobrevive- y nos lo cuenta, por favor.
      Le espero sentada, tomando un cafelito a la puerta de mi casa.

      Eliminar
    11. Lapsus, lo siento.
      Donde dije "lo de que uno pide los mamotretos a sus catequistas y se los pide..." debería decir "lo de que uno pide los mamotretos a sus catequistas y se los dan...".

      Eliminar
    12. Anónimo9 de septiembre de 2013 10:54

      Me puedes explicar ¿ Cómo una mujer, se puede hacer pasar por una mujer? No escribas memeces usted.

      Mandarina y lapaz te lo han explicado muy bien.

      Lapaz, aparte del cafelito te da tiempo a tomarte todas las cafeteras del mundo y tranquilamente, saboreandolo, sin prisas.

      Vamos que te vas a quedar como Penelope , tomando café.

      Meripe

      Eliminar
    13. Lapaz, ya que estarás como Penélope, mientras tomas café teje también una manta, a lo mejor llega hasta aquí a Alemania, tendrás años para conseguirlo. Me servirá en invierno, ya sabes que aquí hace mucho frío.

      A lo mejor incluso oímos desde aquí los aullidos que dará Rafa el y cruel cuando el anonimillo le pida los mamotretos.

      Eliminar
    14. Rafa se comería crudo al anónimo que tuviese la osadía de pedirle a él un mamotreto, incluso una sola hoja de uno de los sacrosantísimos mamotretos de su kikianidad.

      Y luego encargaría a sus churumbeles que 'esparciesen' por la tierra los restos óseos como quien espace kikines a tutiplen.

      Eliminar
  7. La verdad que lo de la señora Carmen me causa perplejidad. Llevar semejante simbología a un encuentro en audiencia con S.S. Francisco, a parte que no lo considero como indumentaria formal para tal.
    Lo de agarrar el brazo de S.S. cuán mozalbete estuviera a su disposición. Carece de la mayor importancia si no tuvieramos presentes que se trata de la máxima autoridad en la jerarquía eclesiástica, y ellos (Carmen y Kiko) son simplemente seglares. La deferencia debería haber sido en caso contrario, del Papa a Carmen como muestra de cariño, acercamiento, acogimiento, pero nunca al revés.

    Además no hay foto de grupo como en otras ocasiones, dónde todos posan sonrientes.

    Por otro lado me hago cargo de la demencia de esta mujer, por lo cuál es digna de compasión, pero debería ser motivo para que dejara de aparecer en público y tener influencia directa en el Triunvirato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta lo que hay dispuesto sobre la sucesión de los iniciadores del cnc, ¿os imagináis lo que sería que Carmen sobreviva a Kiko y quede ella al frente del camino?

      Me gustaría verlo.

      Eliminar
    2. A mí también me llena de perplejidad que les hicieran una foto con el Papa Benedicto XVI yendo Carmen con su camiseta de Adidas, cual si luego tuviera que ir corriendo a ver a los Lakers (por decir algo).

      En cambio, esta vez que se quita la de Adidas y lleva una con mensaje subliminal incluido resulta que no salen juntitos con el Papa Francisco!!

      Yo quiero pensar que Carmen se agarra del brazo del Papa porque ya no se sostiene en pie sin ayuda debido a su enfermedad.

      Es una pena que ahora no pueda salir corriendo detrás de ciertos cardenales y obispos (no favorables al Camino) por los pasillos del Vaticano para insultarlos y gritarles eso de ¡no le perdonaré nunca, fulanito, que lo sepa!

      Si Carmen sobrevive a Kiko, cosa que dudo por improbable, ya que "bicho malo nunca muere" y al menos Kiko está divino de la muerte de salud, habría que colocarle a otro seglar al lado como poco.

      Y en el supuesto de que la evolución de Carmen vaya siendo tan evidente (más aún) y no sea capaz ni de saber quién es Kiko, a Kiko no le pondrían una seglar al lado ni de coña.

      A fin de cuentas es casi la situación que hay ahora si somos honestos, él es el único, el primero, el ungido.

      Carmen está más p'allá que p'acá la pobre. Y el padre Mario dudo que sea de carne y hueso.

      Para mí que es una réplica en cera o un maniquí disfrazado. No le cambia la expresión ni a tiros. También puede ser que esté continuamente en trance...no digo yo que no.

      Ya vemos que muchos kikos que escriben por aquí llevan un considerable "pedal" incienso ("pedal" es una palabra vulgar para referirse a borrachera, intoxicación...para quienes no conozcan la expresión).

      Eliminar
    3. !!!Tanto odio de los autores de este blog hacia estas personas!!!!, ¿¿¿por que???

      Eliminar
    4. Nosotros no odiamos.Simplemente decimos lo que hemos visto.
      Confundes el odio con como se retratan ellos mismos.

      Eliminar
    5. ¡¡¡Tanto odio de LFPB hacia quienes sustentan opiniones diferentes a la suya!!! ¿Por qué? ¿Qué clase de complejo tiene? ¿Acaso es incurable como la infertilidad y por eso no busca ayuda en los profesionales de la salud mental?

      Eliminar
  8. Una imagen vale más que mil palabras.
    El autor reproduce una imagen que NO ES la que lleva Carmen en su camiseta, puede ser similar, pero no es la misma, las diferencias son importantes ¡aparece, eso sí, el símbolo de la paloma y el olivo! considerado como símbolo de Paz, aunque los gurús de Crux no lo consederen así. Por otro lado "pedir la Paz para Jesrusalén" es una forma de hablar, cristianamente, de la Paz para todos los pueblos, ese el es símbolo de ls "Ciudad de la Paz", aparece en la Biblia.
    ¡Todo no vale! La cuestión es mofarse de lo que sea.
    Sobre las gurús y los video-juegos, total acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué se diferencian, ¿a parte del color?

      Si amplías la imagen, verás que tanto la camisa de Carmen como la de Judaical Heaven es la misma.

      Posiblemente te haya mareado, como me ha ocurrido a mi, el colgante que lleva Carmen, que se confunde un poco con la rama de olivo que lleva la paloma. Nada más. Sigue siendo el mismo dibujo.

      Eliminar
    2. Non, fíjate bien en las palabras del anónimo: "puede ser similar, pero no es la misma".

      Innegable. No es la misma foto, son dos fotos distintas. Pero (voy a escribirlo en mayúsculas para que se vea bien), REPRODUCEN EL MISMO DIBUJO.

      Por tanto, no hay mofa ni befa más que por parte del anónimo, que con una trampilla lingüistica de nada intenta simular que no es lo que sí es (como lo de recibir la comunión de pié, para comulgar sentados, como siempre).

      Eliminar
    3. Toda la razón, Gloria!
      Hoy estoy un poco espeso con la gramática. Ahora esto, antes me dejé una ese...

      Por cierto, no serás tú el cura que escribe con nombre de mujer. Fíjate que 7/9 dice cura y no presbítero.
      :)

      Eliminar
    4. Pues como no haya sido en otra vida... En ésta va a ser que no, y no creo en la reencarnación :)

      Lo de cura que no presbítero es intencionado, es una forma de indicar que se refiere a un clericalista hostigador cuya fe no interesa a nadie. El nene seven se sabe bien la lección, pero me da que su inglés es perfectamente mejorable (el mío también, no lo digo con suficiencia).

      Eliminar
    5. Anónimo. Si te fijas el tema distintivo judaico del dibujo no es sólo la paloma con el ramo de olivo (que es un signo bien conocido de Israel en el judaismo. Tampoco lo es la palabra "paz" o aún la palabra Jerusalén. Todo eso podría tener un sentido místico cristiano compatible. El caso es que en el dibujito lo que figura es la palomita de marras sobre el Muro de las Lamentaciones, que queda bien definido. Eso no tiene sentido salvo que se quiera judaizar.

      Aparte de ello está el sentido original del dibujo que no es otro que el de Orar por la Paz para la Jerusalén del muro de las lamentaciones, esto es: el Estado de Israael que no tiene templo y donde los Kikos andan muy preocupados construyendo su Segundo Templo judaizante (Domus Ierusalem) y obviamente tienen que currárselo.

      Eliminar
    6. Anónimo, me has convencido!!!

      Cómo no me daría yo cuenta antes?

      Ahora entiendo que tampoco Carmen llevaba una camiseta de Adidas en la foto con Benedicto XVI...las que lleva Messi como patrocinado de Adidas no son del mismo color que la de Carmen!!

      Miles Dei, Gloria...¿habéis visto acaso a Higuaín llevando una camiseta de Adidas negra con las letras doradas, como la que lucía Carmen?

      Yo no!! O sea, no era realmente de Adidas!!

      Anónimo, que Dios te conserve el oído, porque lo que son las neuronas ya se te achicharraron con ese razonamiento que has hecho...

      Eliminar
  9. A propósito de la vigilia de ayuno y oración convocada por el Papa a favor de la paz en Siria, ningún jerifalte neocatecumenal consideró oportuno enviar un correo con indicación de que se distribuyese a todas las comunidades, proponiendo que nos sumásemos a la iniciativa del Papa.

    Ni de parte del triunvirato, ni desde el centro neocatecumental - Amparo, ni desde los catequistas de zona, ni tampoco los de la parroquia... nada. Ni la menor mención. Se ha ninguneado porque tenían cosas más importantes que transmitirnos, que no han sido otras que el enlace a la noticia de la audiencia papal en medios afines al camino.

    Tal vez sea porque a ellos proponer se les da mal, están más habituados al uso del imperativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De modo que no hubo nada, ¿ni siquiera antes de sus reuniones sabatinas?

      Eliminar
    2. Lo dudo. A Mr. K no le interesan ni Siria ni Egipto. Si no pide partir la noche por los mártires católicos que están siendo perseguidos en países islámicos, por qué habría de hacerlo por la paz de Siria. En cambio pide rezar por él y por sus dos secuaces, mucha falta les debe hacer. Quién sabe qué remordimientos internos tienen, si es que son capaces de tenerlos.

      Eliminar
    3. No hubo nada. Antes de la reunión sabatina, sólo la preparación de rigor (que ahora hacemos por wassap y no por teléfono fijo) y después, cada quien a su casa a cenar.

      Eliminar
  10. ¿Por Wassap? No entiendo nada.

    Realmente el cnc es otra iglesia dentro de la Iglesia Catolica. Lo peor es que es una iglesia que esta haciendo mucho daño.

    A Mr.Kiko solo le interesa el mismo y su Nueva Estetica.

    Piden oraciones por ellos mismos, los demas que se apañen como puedan. La evangelización tambien es más de lo mismo: para ellos mismos.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada diócesis y parroquia se gestionó como en cada movimiento o realidad eclesial. Es decir, se nos transmitió la información de la oración por la paz en Siria y se nos pasó un mensaje del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Vincenzo Paglia, que invitó a las familias, padres, hijos, y abuelos, a unirse en familia el pasado 7 de septiembre a la jornada de ayuno y oración que el Papa Francisco convocó para pedir la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

      Dentro de mi diócesis además se organizó una Vigilia con Misa y adoración al Santísimo en la Catedral donde participaron todas las comunidades de la diócesis tal como se pidió.

      Ni Kiko ni el Centro Neocatecumenal de Madrid están todo el día mandando mensajes de mail con lo que hay o no hay que hacer. No hace falta. Suceden muchas cosas en la Iglesia y en las diócesis que se gestionan internamente dentro de las propias parroquias y comunidades sin que Kiko tenga o no tenga que ver. Vosotros mismos le dais una importancia al tema que no lo tiene.

      Eliminar
    2. Puede que se haga asi, y que se exagere. Pero ahora mismo tiene mas importancia la situacion en Siria, que lo que esta pasando en Israel y Palestina.
      ¿Por cierto, que pensaran los cristianos palestinos , incluso los que han empezado a hacer el Camino Neocatecumenal, de las posturas de Kiko y Karmen?

      Eliminar
    3. Bernabé, utilizar lo que está sucediendo en Siria para aprovechar y criticar a Kiko es muy rastrero. Los cristianos que están siendo perseguidos en Siria y en muchos países del mundo en estos momentos (India, pakistán, Egipto, Nigeria, China...) estarán más pendientes de otra cosa que de lo que diga el CN. Los cristianos debemos estar unidos y rezar mutuamente por tantas necesidades.

      Eliminar
    4. Qué extraño. En comunidades no se menciona para nada a los cristianos perseguidos o martirizados en la actualidad. Sin embargo, K dedica sinfonías a las víctimas del Holocausto, es decir, a los judíos.

      Y un anónimo nos quiere hacer creer que los caminantes participan en las actividades organizadas por las diferentes diócesis, para pedir por la paz en Siria? Se podrían contar con los dedos de una mano (y sobrarían) a los miembros del camino que asistan a esos encuentros parroquiales, mientras no lo mande un catequista, o el mismísimo mandamás, que no lo hará.

      Eliminar
    5. Pues he dicho eso porque en los 8 años que estuve en el Camino, en ningun anuncio de, en ningun paso, en ningun rito, en nada Kiko hablo de los cristianos perseguidos en Siria.
      Que por cierto ANTES de que estallase esta guerra entre los rebeldes y Al Assad, los cristianos y musulmanes podian convivir pacificamente alli.
      Solo habla de paises que estan de moda, es decir, ahora le mola hablar de China, y antes que la URRS se cayera le gustaba hablar de Rusia, pero ahora ¿cuanto habla de Rusia? NADA.
      Evidentemente, todos tenemos que hacer algo por Siria.
      Yo no estoy a favor de que intervenga Obama y yo no tengo tan claro que sea Al Assad el que esta detras de las armas quimicas. Hay una lucha entre Iran y Arabia Saudi....y EEUU como siempre, me da igual Obama que Bush que sea democrata que republicano solo mira los intereses suyos de petroleo y energia de la zona. Parece que les trae al pairo las personas.

      Eliminar
    6. Anónimo, por favor, no seas tan inocentón, bastante atonta ya el hecho de estar en el Camino para añadirle más.

      Es que tratamos de decirte, a ver si así lo entiendes mejor, que:

      1) Están matando a cristianos como cucarachas en ciertas partes del mundo, en países de África y Asia. Los queman vivos, les dan machetazos, etc.

      2) Kiko dedicó su sinfonía a los inocentes del mundo

      3) Kiko ha realizado una gira musical con su sinfonía para sacar donativos a gente millonaria.

      4) Kiko ha ido a las puertas de un campo de concentración donde mataron a muchísimas personas inocentes en una guerra horrible que hubo en el siglo XX.

      5) Los millonarios que le dan mucho dinero a Kiko donde va con su sinfonía son de la misma religión que muchos de los que murieron en ese campo de concentración

      6) Resulta que a los cristianos que matan como cucarachas son de la misma religión que Kiko

      7) Resulta que no los mataban como cucarachas cuando aquella gran guerra de los campos de concentración, en el siglo pasado, sino que los están matando ahora mismo, en esta misma semana, en el mes pasado, hace un año...pero en la actualidad.

      8) Kiko vive ahora, actualmente está vivo, estamos en el siglo XXI.

      9) Kiko no hace giras con su sinfonía para sacar dinero para los inocentes cristianos que están matando como cucarachas.

      10) El dinero que Kiko saca con su sinfonía a esos millonarios de otra religión diferente a la suya, es para construir un palacio gigantesco lleno de lujitos y adornos preciosos.

      ANÓNIMO, HE COMPROBADO QUE SE ENTIENDE CON UNA EDAD DE AL MENOS 6 AÑOS DE EDAD...CREO QUE TÚ TIENES ALGUNO MÁS PORQUE YA DEBES DE TENER PELOS EN CIERTAS PARTES DE TU CUERPO.

      AHORA PODRÁS ENTENDER QUÉ TIENEN QUE VER LOS CRISTIANOS ASESINADOS Y KIKO ARGüELLO Y EL CAMINO.
      LO PODRÁS ENTENDER SIN PROBLEMA.
      SI DESPUÉS DE ESFORZARTE TÚ SOLITO SIGUES SIN ENTENDER NADA, PUEDES MIRAR LA SOLUCIÓN.

      SOLUCION: EFECTIVAMENTE, KIKO ARGÜELLO Y LOS CRISTIANOS ASESINADOS NO TIENEN NADA QUE VER.
      ES UNA TRISTE DESGRACIA PERO ES ASÍ.

      Eliminar
  11. Gloria tiene su lado positivo: así perdeis menos tiempo.

    Aquellas largas preparaciones....¡que horror!.

    En ese sentido han progresado, ya no pierden tanto el tiempo.

    Libertad.

    ResponderEliminar
  12. Reconozco que se de alguien que esta en el Camino que es honesto, y que quiere seguir a la Iglesia Catolica, y ha pedido y se ha sumado por la Paz en Siria.
    Lo de Siria en general se la trayo al pairo a la mayoria del mundo.
    Durante dos años tuve una contacto siria. Ella ya no vivia en Siria sino en Suecia. Era cristiana ortodoxa, y muy guapa por cierto, unos ojos, un pelo moreno largo muy bonito, y nunca con velo.
    Vi fotos de ella en Siria y es un pais precioso, y ademas me encantan las Iglesias Ortodoxas.
    En general hay poco interes por parte del Camino por el mundo arabe, cuando deberian de tenerlo, en especial en paises como Siria, Libano, Egipto, NO TODOS SON MUSULMANES y NO TODOS LOS CRISTIANOS SON ORTODOXOS, tambien hay catolicos.
    Tambien deberia ser mas respetuoso el Camino Neocatecumenal ante ritos que les son tan ajenos y tan "aliens" como los ritos orientales, y que son de los mas antiquisimos de la Iglesia.
    Precisamente deberian tener respeto por ellos si quieren volver a las raices cristianas.
    Es normal interesarse por el judaismo.
    El Cristianismo, seamos sinceros, empezo como secta del judaismo, pero luego fue avanzando, y se evangelizo a los gentiles mediante Pablo y Bernabe. La primera vez que se llamo cristianos a los cristianos fue precisamente en Antioquia que por aquel entonces era de Siria, y ahora es de Turquia, y se hablaba griego.
    Kiko deberia de tener un especial cuidado. El Cristianismo nace en un ambiente judeo palestino.

    ResponderEliminar
  13. Pues en mi diócesis de Barcelona el Arzobispado organizó el sábado una Vigilia de oración en la Catedral con motivo de la solicitud del Papa y se anularon las Eucaristías para ir a la misma y orar con toda la Iglesia. Me extrañaron varias cosas: Pensaba que la Misa la presidiría el Obispo, o al menos su auxiliar. Ninguno de los dos. Esperaba un Templo lleno a rebosar. Tirando alto habría unas 400 personas, de las cuales unas 150 pertenencientes al Camino (solo de mi comunidad 20 personas).
    ¿Que conclusiones se puede sacar de esto? ¿Que los Obispos tenían cosas mejor que hacer y que ni ellos mismos se sumaban a la iniciativa del Papa? ¿donde estaban el resto de realidades? ¿se pasó nota en la infinidad de grupos y movimientos de la diócesis de la Vigilia en la Catedral? ¿porque no asistieron en masa??? Espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, nadie responde a mi comentario. Cuando hay alguna información que les contradice públicamente la mejor opción es callar.

      Eliminar
    2. Yo no seré la que te contradiga tus informaciones.
      Lo lógico es que el CNC haga lo que más les gusta :figurar y hacer ver como que son los únicos que van a vigilias y adoraciones.

      Eso sí que es mentira.
      Y además el obispo invita a todas las personas de la diócesis ,aunque sean unos valdragas.No cuela.

      Eliminar
    3. Pues muy bien, un pin para ti señor Anonimo.
      ¿Ves que le he contestado?
      Lo de callar depende...hay silencios que son necesarios y otros que matan. Como musico uno sabe que el sonido se enfrenta a un silencio. Y tambien que una persona se volveria loca si pasara durante mas de 45 minutos en completo silencio y cuando digo en completo silencio es estar aislado SIN NINGUN SONIDO.
      Por cierto, fue el Arzobispado quien organizo la Vigilia, no el Camino Neocatecumenal

      Eliminar
    4. Vuestro criterio es acojonante: Si va el Camino secundando una petición del Obispado es porque les encanta figurar, y si no van es porque tienen su iglesia paralela montada y pasan del resto. Plas, plas, plas... vuestra capacidad de intervención y razonamiento es de órdago. Al final, ¡¡bingo!! la banca siempre gana.

      Eliminar
    5. La hipocresía consiste en eso.Consúltalo.
      Aparecer como el cristiano perfecto ,y cuando no hay cámaras...zas!contra todo el obispo

      Eliminar
  14. Bernabé, creo que estás un poco desinformado. El Camino tiene muy presente también la evangelización en territorio árabe. Uno de los primeros países árabes donde llegó el Camino fue Egipto, donde llegó a haber un Seminario Redemptoris Mater fundado por el Patriarca de los Coptos católicos, junto con el Obispo Armenio católico y el Obispo maronita en 1995.

    Por diversos motivos se trasladó hace años al Líbano en 1999 (http://www.redmatlib.org/redmatlib.org/Home.html), siendo un Seminario INTERRITUAL destinado al apostolado en Oriente Medio y los países árabes. Actualmente depende del Patriarca de Cilicia de los Armenios Catolicos, del Arzobispo Maronita de Beirut, y del Arzobispo Greco Melquita de Tiro.

    Actualmente en oriente medio hay comunidades de ritos no latinos que celebran la Eucaristía manteniendo sus costumbres propias y añandiendo algunos elementos propios del Neocatecumenado, como los cantos, ecos etc.

    Además está el Seminario de la Domus Galilea, donde se estudia también en árabe y se preparan presbíteros de cara a la evangelización en países árabes de oriente próximo, y el Seminario de Córdoba (España) que se creó con la intención de preparar presbíteros para la evangelización en los países del norte de África.

    Actualmente el CN está extendido por numerosos países árabes, especialmente Turquía, Egipto y Líbano, pero también hay comunidades en Irak, Marruecos, Chipre, Jordania etc.

    A la JMJ de Madrid el CN llevó un grupo de 250 jóvenes de estos países (pasaron por mi parroquia donde fueron acogidos) y estuvieron evangelizando en Murcia y Valencia antes de ir a Madrid. He aquí el enlace de la visita a la Catedral de Valencia: http://www.catedraldevalencia.es/noticias-catedral-de-valencia.php?id=234

    Y aquí un enlace de you tube de una misión popular en 2011 de comunidades del Líbano:
    http://www.youtube.com/watch?v=h-_YuGnZVZc

    Y aquí fotos de la Misión de 2013 en Líbano:

    http://www.catechistaduepuntozero.it/100piazze/picture.php?/2497/category/227

    Haifa:

    http://www.catechistaduepuntozero.it/100piazze/index.php?/category/538

    Kazajistán (donde el 70% de la población es musulmana):

    http://www.catechistaduepuntozero.it/100piazze/picture.php?/10835/category/542

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido Kazajistán y me he acordado del arzobispo Schneider:

      http://info-caotica.blogspot.com.es/2011/08/atanasio-schneider-otro-filolefebvriano.html


      Para Egipto, lo siguiente:

      http://exorbe.blogspot.com.es/2012/03/agentes-neocatecumenales-amenazan-los.html

      En Haifa supongo que estarán como pez en el agua.

      ¿Hay alguna iniciativa del Camino para entrar en el territorio de la Autoridad Nacional Palestina? ¿O esos no son dignos de K.?

      Eliminar
    2. Estimado Non, el Camino trabaja desde hace años en territorio palestino. El pasado 9 de junio fueron ordenados varios sacerdotes en el Seminario de la Domus, por parte del
      Patriarca Mons. Fouad Twal, que ha ordenado dos nuevos presbíteros para el Patriarcado Latino de Jerusalén. Los dos nuevos sacerdotes han ejercitado su ministerio diaconal en las parroquias latinas de “Smakieh” (Jordania) y de “Bir Zeit” (Palestina) respectivamente.

      Al rito de la Ordenación han concelebrado los siguientes obispos: Mons. Elias Chacour, Arzobispo greco-católico de Galilea; Mons. Yousef Jules Zrey, Obispo greco-católico de Jerusalén y Mons. Ignace Boutros Abd-el-Ahad, Patriarca emérito sirio-católico.

      Además de los Rectores y formadores estaban presentes los dos padrinos de los dos sacerdotes, d. Louis Hazboun y d. Vito Vacca, el Rector del Seminario Patriarcal de Bet Yala, d. Adib Zoomot, acompañado por algunos seminaristas, el Canciller del Patriarcado, d. George Ayoub, y varios párrocos de Tierra Santa, sacerdotes latinos y greco-católicos y greco-ortodoxos, religiosos y religiosas, miembros de diferentes movimientos eclesiales, algunas autoridades civiles y alrededor de quinientos fieles de Tierra Santa.

      Finalmente, el Patriarca ha dado su enhorabuena: «doy gracias y felicito también al Camino Neocatecumenal que dona a la Tierra Santa los dos primeros presbíteros que trabajarán en la iglesia de Jerusalén. Desde Jerusalén partió la evangelización y aquí en Galilea se dio el primer encuentro entre el Maestro y los Apóstoles. Desde aquí, tras el encuentro con el Resucitado, los Apóstoles partieron a todo el mundo.

      Parece ser que la labor del CN en Tierra Santa empieza a ser importante. Para ver la noticia completa:

      http://es.lpj.org/2013/06/13/ordenacion-de-dos-nuevos-sacerdotes-provenientes-del-seminario-redemptoris-mater-de-galilea/

      Eliminar
  15. Bernabé, vale la pena leer también el siguiente artículo de hace unos años:

    'Propuesta de crear una rama del Camino Neocatecumenal para trabajar con la Iglesia Melquita'

    'EL LÍDER GRECO-MELQUITA AGRADECE LA OBRA, EN GALILEA, DEL CAMINO NEOCATECUMENAL'

    http://www.zenit.org/es/articles/propuesta-de-crear-una-rama-del-camino-neocatecumenal-para-trabajar-con-la-iglesia-melquita


    JERUSALÉN, domingo, 3 junio 2007 (ZENIT.org).- El líder de la Iglesia Melquita católica de Galilea ha propuesto la creación de una "rama" del Camino Neocatecumenal para que trabaje específicamente con la Iglesia Melquita.

    En una reciente carta enviada al padre Rino Rossi, director de la "Domus Galilaeae" -iniciativa del Camino Neocatecumenal-, el arzobispo Chacour reconoce que esta realidad eclesial está dando "frutos excelentes" en su tarea evangelizadora dentro de la Iglesia Melquita.

    El arzobispo Chacour, candidato en dos ocasiones al Premio Nobel de la Paz, afirma en su misiva que ha estado buscando "alguien o alguna comunidad que predique la Buena Nueva" a sus parroquianos como una respuesta al proselitismo de las sectas, y que el Camino Neocatecumenal ha respondido a esta llamada.

    Para desarrollar más aún los frutos de esta evangelización, el arzobispo propone la creación de una rama del Camino Neocatecumenal para que trabaje dentro de la Iglesia Melquita adoptando la liturgia del rito Melquita católico.

    "Ustedes siguen con su manera de actuar el mismo camino y los mismos métodos que mis antecesores, los Apóstoles, usaban al principio del Cristianismo hace dos mil años. Proclaman la Palabra de Dios sin miedo, con convicción y determinación", escribe.

    El padre Rossi, en declaraciones a Zenit, ha manifestado su alegría ante la invitación de la Iglesia Melquita.

    "Compartimos la urgencia expresada por el arzobispo Chacour de evangelizar "las piedras vivas" en la tierra del Señor -expresa-. El Camino Neocatecumenal es un itinerario de evangelización que se ha mostrado muy válido también para contrarrestar la expansión de las sectas entre los fieles católicos en otros lugares del mundo, particularmente en América Latina".

    ResponderEliminar
  16. Publicamos a continuación la carta del Arzobispo Chacour al padre Rino Rossi.


    * * *

    Queridísimo y estimado Padre Rino:

    Bienvenido en el nombre de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo

    Aprovecho la oportunidad de la Pascua para felicitarle como lo hacemos en nuestra Iglesia Oriental: ¡Cristo ha Resucitado! ¡Verdaderamente ha Resucitado!

    Es un placer para mi expresar mi aprecio y sincero respeto por el maravilloso ministerio que la "Domus Galilaeae" ha asumido: el de proclamar la Buena Nueva en algunas parroquias de nuestra vasta diócesis. Quizás es útil recordar que la diócesis Melquita católica de Akko, Haifa, Nazaret y toda la Galilea, prácticamente la diócesis de Israel, es la mayor comunidad católica en Tierra Santa. Esta comunidad está formada por 110.000 católicos, de los cuales 76.000 son cristianos católicos melquitas.

    Nosotros no tenemos, por motivos históricos, el control de ningún santuario o santo lugar, excepto la Sinagoga de Nazaret. Nuestro campo de acción y ministerio es el de proteger y desarrollar la Iglesia viva, las piedras vivas.

    Nuestros cristianos están expuestos todavía al proselitismo por parte de diferentes "sectas cristianas", así llamadas. He rezado y buscado a alguien o alguna comunidad que predique la "Buena Nueva" a mis parroquianos. Les he encontrado a ustedes, dispuestos y felices para ayudarnos.

    SE CONOCE AL ÁRBOL POR SUS FRUTOS, Y DESPUÉS DE ALGUNOS MESES DE TRABAJO DILIGENTE EN LAS DIFERENTES PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS CATÓLICA MELQUITA, SU GRUPO HA DADO ALGUNOS FRUTOS EXCELENTES. Por esto estoy muy agradecido y rezo por todos aquellos que han ayudado a reconducir a la Iglesia a tantas almas perdidas.

    Me gustaría considerar también la unión de una rama del "Camino Neocatecumenal" a nuestra Iglesia y que adoptase el rito Melquita Católico. Ustedes siguen con su manera de actuar el mismo camino y los mismos métodos que mis antecesores, los Apóstoles, usaban al principio del Cristianismo hace dos mil años. Proclaman la Palabra de Dios sin miedo, con convicción y determinación.

    HAN RESPETADO USTEDES LAS EXIGENCIAS DE NUESTRA IGLESIA LOCAL, LAS TRADICIONES Y NUESTRA ESPIRITUALIDAD. Hemos aprendido mucho de ustedes y estamos seguros de que su grupo está abierto a aprender algunas cosas de nuestra gente y de la tradición de nuestra Iglesia.

    Le pido que haga llegar a su comunidad de la "Domus Galilaeae" nuestra gratitud y profunda estima, unida a nuestras oraciones.

    ¡Cristo ha Resucitado! ¡Verdaderamente ha Resucitado!


    Abuna Elias Chacour
    Arzobispo de Galilea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que lei en varios sitios que habia habido conflictos entre estos ritos y la forma de la Liturgia del Camino Neocatecumenal.
      Si realmente les respetan mi enhorabuena.
      Me alegro que se nos informe sobre este tema, creo que es importante y aparte se concoe muy poco, por no decir nada del asunto. El triunvirato de Kiko, Karmen y el Padre Mario solo hablan de Israel, Israel e Israel y al final acaba cansando tanta obsesion....es como lo del Kerygma, que no se dice Kerygma se dice Kirygma porque viene del griego Κηριγμα y la η es una i, en definitiva, que aun siendo importantes, existen mas cosas.

      Yo personalmente, perdi la fe con el Camino Neocatecumenal.
      Lo siento mucho, pero es asi. Al dejar el Camino, segui yendo a Misa, y ademas estuve interesado en la fe ortodoxa.
      Pero el daño psicologico y moral que recibi en el Camino Neocatecumenal me quito la fe.
      Ademas, a diferencia de otras epocas, ahora hay tanta informacion que es dificil elegir, puesto que no esta solo el problema de elegir sino que tambien esta el problema de elegir la Verdad.
      ¿Pero cual es la Verdad? Muchos me dirian que Cristo, como dice el Evangelio, pero si Cristo se me apareciera fisicamente, de verdad, no en forma de pan y vino, o no supuestamente hablando con el en oracion, sino de manera fisica, me daria un susto mayor que el que tuve ayer al ver un murcielago DENTRO de mi casa. Hay tantas opciones, que...¿Cual es realmente la verdadera?
      Es muy dificil. A lo mejor la mayoria de nosotros diria que la cristiana y de esa mayoria la gran mayoria diria que la catolica.
      ¿Pero quien nos dice que eso no puede ser simplemente una tradicion que hemos cogido y que a lo mejor la Verdad es diferente a lo que nosotros pensamos que es Verdad?

      Por ultimo, señor Anonimo, dos cosas, en primer lugar perdon porque no tengo tildes en el ordenador :(, y segundo muchas gracias por la informacion.

      Eliminar
    2. Bernabé, soy el anónimo que he dado la información. Dos cosas: Me ha asombrado su humildad al reconocer en cierto modo su falta de información en este tema y alegrarse de la misma. Otros comentaristas de este blogg hubieran negado la evidencia o respondido con sórdidas interpretaciones.
      La relación con las iglesias orientales es sumamente compleja, dada la gran cantidad de ritos, obispados, patriarcados, tradiciones... que hacen que haya que hilar muy fino. En 1996 hubo una primera convivencia en Roma, auspiciada por Juan Pablo II, donde el Camino reunió a decenas de Obispos y Patriarcas de las iglesias orientales para exponerles el Neocatecumenado, y con la ayuda de la Domus Galilea y el Seminario del Líbano y la propia Domus, durante estos años se ha ido dialogando y probando donde se ha solicitado cómo insertar la práxis del Neocatecumenado manteniendo la tradición propia de cada rito. Sin duda habrá cosas que mejorar y modificar, pero actualmente existe un clima de buena relación en Tierra Santa en este sentido.

      Por otro lado lamentar lo que pudo sufrir dentro del CN. Es una auténtica pena y ojalá el Señor le pueda devolver la fe por otros cauces y vías, pues los caminos del Señor son inescrutables.

      Eliminar
  17. DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
    A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO
    CON OCASIÓN DEL 60° ANIVERSARIO
    DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE SU FUNDADOR

    Martes 30 de noviembre de 2004



    Amadísimos hermanos y hermanas:

    1. Me complace encontrarme con todos vosotros, en el clima de alegría y de agradecimiento al Señor por el sexagésimo aniversario de ordenación sacerdotal del padre Marcial Maciel Degollado, fundador y superior general de vuestra joven y benemérita familia religiosa.

    Mi afectuoso saludo se dirige ante todo al querido padre Maciel, al que de buen grado acompaño con mis más cordiales deseos de un ministerio sacerdotal colmado de los dones del Espíritu Santo. Saludo también a los superiores del Instituto, en particular al vicario general, a quien agradezco las palabras que me ha dirigido en nombre de todos. Os saludo, asimismo, a vosotros, queridos sacerdotes y seminaristas Legionarios de Cristo, queridos miembros del movimiento Regnum Christi, y a cuantos habéis participado en las celebraciones jubilares de estos días.

    2. El feliz aniversario por el que os habéis reunido todos en torno a vuestro fundador, mientras invita a recordar los dones que él ha recibido del Señor en estos sesenta años de ministerio sacerdotal, constituye al mismo tiempo la ocasión para confirmar los compromisos que como Legionarios de Cristo habéis asumido al servicio del Evangelio. En particular, hoy, al encontraros con el Sucesor de Pedro, queréis renovar el compromiso de vuestra total fidelidad a la Iglesia y al que la Providencia ha querido como su Pastor.

    En este significativo encuentro deseo repetiros cuanto os dije al término del gran jubileo del año 2000: "Hoy es más necesaria que nunca una proclamación confiada del Evangelio que, desechando todos los miedos paralizantes, anuncie con profundidad intelectual y con intrepidez la verdad sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo" (Discurso a los Legionarios de Cristo y a los miembros del movimiento "Regnum Christi", n. 4: L'Osservatore Romano, edición en lengua española, 5 de enero de 2001, p. 8).

    3. Para cumplir esta ardua misión, es indispensable cultivar una constante intimidad con Cristo, esforzándose por seguirlo e imitarlo dócilmente. Esto os dispondrá siempre a responder a las expectativas más auténticas y profundas de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo.
    El Año de la Eucaristía, que ha comenzado en octubre, ha de ser para vosotros ocasión propicia para crecer en el amor eucarístico, fuente y cumbre de toda la vida cristiana. Para la Iglesia este supremo Misterio es el don por excelencia de Cristo, porque es "don de sí mismo, de su persona en su santa humanidad, así como de su obra de salvación" (Ecclesia de Eucharistia, 11).

    4. Permaneced unidos en torno a la Eucaristía, fieles al carisma que os distingue; proseguid vuestra misión evangelizadora alimentándoos de Cristo y siendo sus testigos intrépidos.
    Que os acompañen vuestros santos protectores. Que os guíe y sostenga, sobre todo, María santísima, la Virgen del Perpetuo Socorro.

    Con estos sentimientos y deseos, imparto de corazón al querido padre Maciel y a todos vosotros, aquí presentes, una especial bendición apostólica, que de buen grado extiendo a los miembros de vuestra familia religiosa y a todos aquellos con quienes os encontréis en vuestro apostolado diario.

    ResponderEliminar
  18. ¿que tiene que ver aquí el Padre Maciel???
    Creo que se ha equivocado de blogg...

    ResponderEliminar
  19. http://exorbe.blogspot.com.es/2012/03/agentes-neocatecumenales-amenazan-los.html

    No se lo pierdan, pero lo mejor es la puntilla de Ex Orbe:

    "Creo que la respuesta de Don Orazio se comenta ella misma, sin necesidad de apostillas. Conque esa va a ser la nuevangelización que los agentes kikos tienen en mente para Egipto y el resto de Oriente Medio: Arrasar con la antigüedad cristiana e imponer sus guitarras, sus eucaristías comunitaristas, los neo-ritos y las ocurrencias de Kiko Argüello, el neo-evangelizador. Una renovación de corte vaticanosecundista implantada en el corazón de las venerables liturgias de las Iglesias Orientales. Además con ánimo y espíritu de neófito sectario: Aquí llegamos nosotros a traeros la verdadera fe, la que hace 20 siglos que profesais y no conoceis. Ese es el plan, según parece desprenderse de las palabras de Don Orazio.

    En suma, una neo-liturgia expansiva e invasiva que tiende a erradicar y sustituir la tradición litúrgica y las tradiciones devocionales venerabilísimas del Oriente Cristiano: El espíritu de la Nueva Evangelización.

    Si el tal Don Orazio está atento a los signos de los tiempos, habrá visto estos días las impresionantes manifestaciones de duelo que los coptos de Egipto han hecho por el Patriarca Shenuda III, el Papa de Alejandría. Imagino el juicio displicente y la crítica despectiva que le habrán merecido a Don Orazio los lamentos coptos por su Patriarca difunto; seguro que le habrán recordado las ceremonias del Viernes Santo.

    Tiene maldita gracia que un cura-kiko ponga sus peros a los cristianos de Egipto que están derramando sangre todo el año, manteniendo la fe sus padres en un medio hostil que les persigue y masacra.

    Resulta patéticamente chistoso que un kiko de guitarrita y morada-santa critique las solemnes liturgias del Santo y Venerable Patriarcado de Alejandría de los Coptos.

    Y me parece tragi-cómico que todo esto se anuncie como empresa de la nuevangelización.

    El Señor libre a los Coptos, y a nosotros también."

    ResponderEliminar
  20. Miles Dei, pero ¿quien es Ex-orbe? ¿Yo le pongo un texto del arzobispo de Galilea y usted lo mejor que tiene para responder es un texto de un anónimo???? ¿No se da cuenta del ridículo que hace???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ha gustado lo que dijo el Beato Juan Pablo II de Maciel?

      Más autoridad que la del Papa... creo que no la hay en la tierra.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.