miércoles, 4 de septiembre de 2013

No todo es perfecto en el país del arcoiris

fuente:
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/hay-que-terminar-vergueenza-ya-20130904






Ésta es la revolución urgente que tiene que hacer Francisco, la otra puede esperar
En esta serie continuada de vergüenzas por las que nos hacen pasar a los católicos sin que nos lo merezcamos ahora cae un nuncio pedófilo. El polaco Józef Wesolowski que representaba al Papa en la República Dominicana. El arzobispo tiene 65 años y antes había sido nuncio en Bolivia (1999-2002) y el la Repúblicas exsoviéticas de Asia Central (2002-2008).
El relato de sus fechorías es verdaderamente asqueroso hasta que el pasado 21 de agosto es relevado de su cargo, naturalmente sin ninguno explicación de ello.
http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/09/03/el-papa-destituye-al-nuncio-de-republica-dominicana-acusado-de-abusos-iglesia-religion-dios-santo-domingo-papa.shtml
Hemos llegado a una situación tan repugnante que no caben ya estas depuraciones por goteo que nunca se acaban y dan la impresión al mundo de una Iglesia podrida. Y que además parece pretender que sus únicos problemas son que unos franciscanos celebren la misa de San Pío V. Santo Padre, claro que Su Santidad es quien tiene que juzgar a hermanos en el episcopado impresentables. Para eso tiene el poder que Cristo le entregó a Pedro y Su Santidad recibe como sucesor de él.
Son ya muchísmos los que van cayendo y no sabemos cuántos quedarán todavía haciendo irrisión del celibato a pelo y a pluma. Y Ricca no es un buen ejemplo. No es posible que todas estas conductas sean desconocidas de todos y que sólo haya que actuar, e incluso no actuar, cuando por casualidad se descubre alguna. Puede haber algún caso llevado tan discretamente que nadie lo sepa pero son excepciones. De no pocos se sabe lo que hay. Pero no se hace nada hasta que salta el escándalo a los medios. Y aun así no pocas veces es vergonzosa la solución. Se les aparta a disgusto y siguen siendo obispos eméritos cuando mérito no hay ninguno. Y alguno incluso sigue vergonzosamente en el cargo.
La Iglesia tiene que aprender de una vez que en el siglo XXI ya no hay nada oculto ni que pueda disimularse. Y o hace ella la limpieza por propia iniciativa o tendrá que hacerla por iniciativa ajena. Que será mucho peor.
El nuncio en la República Dominicana es una estación más de este interminable Via Crucis que está recorriendo la Iglesia y dejando en el camino su honor y su santidad. Cuando era joven se pedían a Dios obispos y sacerdotes santos. Hoy nos daríamos con un canto en los dientes con que solamente fueran dignos. Ante tanta basura episcopal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo único que sabíamos de este personaje, era que también recibió un honoris causa por la misma universidad que se la dió a Kiko  (ver enlace).



Fotografia tomada en la capilla de la nunciatura
Además, el nuncio apostólico de República Dominicana , fue uno de las renombradas personalidades invitadas al concierto dado por Kiko en Auschwitz  según  lo indica nuestra página hermana Cruzgloriosa y todos los medios que informaron en su momento  sobre tan magno evento.

http://www.cruzgloriosa.org/en-auschwitz-70-anos-despues-el-camino-neocatecumenal-realiza-la-celebracion-sinfonica-catequetica-el-sufrimiento-de-los-inocentes/


38 comentarios:

  1. Estamos perplejos ante estos acontecimientos, conoci al nuncio y creanme no existe posibilidad alguna de que alguien piense mal de este hombre.

    He leido el articulo de Beltramo de Vartican Insider respecto a los documentos que la Santa Sede tiene en su poder que acusan directamente y con "Pruebas" de las supuestas actividades bochornosas del nuncio en nuestro pais, en un momento pensamos que por la metida de pata que dio respecto a la polemica con el Cardenal de San Juan, Puerto Rico, habria sido destituido, y miren que tremenda bomba sale a la luz.

    Yo personalmente no confio en el trabajo periodistico que trajo a la luz estos acontecimientos, porque, existen antecedentes de que no es confiable por el hecho de que intentaron calumniar a nuestro cardenal por razones y ocurrencias que no voy a mencionar aqui porque conozco su conducta.

    Vade Retro, recuerda que quien hizo el lio fue el nuncio apostolico, que no es dominicano, y entiendo que sabes muy bien cual es el papel de la nunciatura en un pais, sin mencionar el tremendo escandalo que en un pais como este ha caudado esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho! Los unicos problemas que hay en la Iglesia al parecer y contra los que si que se actua y rapido son los pobres y humildes Franciscanos de la Inmaculada. El resto tiene pista libre.

    ResponderEliminar
  3. Erick, a estas alturas de la película la Iglesia ya no se anda con chiquitas. Ya no hay tiempo que perder en este tipo de casos, incluso si solo se tratase de meras "suposiciones" o jugadas de poder entre unos y otros por razones espúrias.

    Es muy triste que todavía sigan saliendo a la luz casos de obispos y sacerdotes que obviamente han guardado silencio en vez de reconocer honestamente que o bien pecaron de pederastia o bien callaron para encubrir, causando gravísimos daños en las víctimas, pues la actuación de los superiores encubridores era siempre la de alejar a los pederastas de sus víctimas pero colocarlas en otros destinos donde tranquilamente volvían a cometer sus abusos.

    En contra de lo que siempre predica Kiko en el Camino y todos creen a pies juntillas, que "un cristiano no puede denunciar a nadie porque no puede confiar en la justicia humana sino remitir la justicia a Dios" (una de sus muchas bestialidades doctrinales), Benedicto XIII fue contundente: los ministros de la Iglesia culpables del pecado de pederastia deben ser juzgados por tribunales eclesiásticos y también por tribunales civiles.

    Más claro imposible.

    Erick, nunca, nunca un abusador (pederasta, maltratador físico o psicológico) parece mala persona, todo lo contrario.
    Suelen aprovecharse de su extraordinaria habilidad para parecer dignos de la máxima confianza de cara a las familias de los menores.
    Parece mentira que todavía andemos con esas chorradas y justificaciones injustas se mire como se mire.

    ¿Dejarías tranquilamente a tu hija en manos de alguien que te pareciera poco digno de tu confianza? Por supuesto que no.
    ¿Crees que los padres de los niños violados eran unos descuidados por permitirles estar cerca de esos depredadores? ¡Por favor, hasta ahí podríamos llegar!

    Mira, sé por personas del un caso de un sacerdote catecumenal de esos que empezaron con Kiko, itinerante para más inri, que cuando se desplazaba a Madrid a la parroquia X debía ser acogido -como se hace siempre- en casas de gente del Camino.

    Ya había estado involucrado en varios casos de abusos a menores y sus catequistas (porque para quien no lo sepa, los sacerdotes también se supeditan a los catequistas de la parroquia donde ejerzan su ministerio) LO SABÍAN PERFECTAMENTE.

    Sin embargo, cómo iban a avisar a las pobres familias que le daban cobijo...el secreto de Arcano prevalecía sobre todo lo demás.

    Puedes imaginar dónde terminaron las familias que lo acogían generosamente en su casa y que tenían niños pequeños. Fuera del Camino, horrorizados de que muchos supieran y muchos callasen y nadie les advirtiera, y fuera de la Iglesia.

    En los Legionarios de Cristo la obligación de secreto (no le llamaban Arcano, pero era la misma figura a efectos prácticos) y de no criticar nunca a un superior, bajo ningún concepto, fue lo que mantuvo la mierda tapada y pudriéndose sin remedio durante décadas.

    En el Camino, el maldito secreto de Arcano está tapando muchos pecados gravísimos que deberían ser remitidos directamente a los obispos correspondientes. A los obispos, no a cualquier sacerdote por muy Redemptoris Mater que sea.

    No veo ninguna diferencia entre el silencio obligado de los Legionarios de Cristo para consentir y tapar y el secreto de Arcano que se impone por co***** en el Camino, que la Iglesia abolió hace mucho tiempo y Kiko dice haber recuperado por su celo respecto a los "orígenes" de las primeras comunidades de cristianos allá por los tiempos de San Pedro y San Pablo.

    Antes no podía acogerse a un seminarista Redemptoris Mater en casas donde hubiera mujeres jóvenes solteras, familias con hijas adolescentes, etc. para evitar tentaciones.

    Ahora resulta que las familias con niños pequeñitos van a tener que andarse con mil ojos y pensarse muy bien eso de creer a priori eso de que alguien "por ser del Camino, es de total confianza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIENSA LO QUE QUIERAS, GRAN MIERDA.

      Eliminar
    2. Este ¿tampoco eres tú? , Erick.

      ¿?

      Eliminar
    3. Erick, no te reconozco.

      Eliminar
    4. Erick: entiendo que estés un poco nervioso, pero no puedes contestar de esta manera a LAPAZ. Personalmente ha mantenido toda una vida muy lejos del cnc, no me han creado ningún sufrimiento, ignoraba del todo casi hasta su existencia, como millones de cristianos de mi país.

      Si me interesé en el tema es porque he visto destrozos progresivos en gente que conocía. Fue por mera casualidad, pero, al haber ya tenido que luchar para extraer a gente de sectas diversas me llamaron mucho la atención los cambios que notaba.

      Desde entonces he adquirido información acerca de tu movimiento. Pues simplemente no puedes contestar a alguien como LAPAZ que ha tenido que sufrir en su carne y alma cosas que a la mayoría les llevaría a pegarse un tiro que el caso de encubrimiento que reporta es mierda de invento. El camino ha sido un don de trastornados a los encubridores natos, es decir la inmensa mayoría.

      Gloria a narrado varias veces su propia historia y explicado porque la dejaron sin trapo blanco. En cuanto a Sepul y Meripe, no hay que ser gran esfinge para sentir que por mera delicadeza no explican un caso altamente dramático y traumatizante que han vivido de muy cerca. Cuando vez el coraje que le pone Libertad para tan solo poder escribir un poco aquí, no puedes imaginar que se trate de una mujercita débil que sufrió por tener que desprenderse de la bromita del diezmito. Se trata típicamente de una persona herida de muerte que sobrevivió milagrosamente. Y te los podría pasar en revista, uno detrás de otro. Ha venido Soledad y se fue. Te puedo asegurar que no hay detrás una historieta de comentario que picó su orgullo. Esto se huele a miles de millas de distancia.

      Encubrir lo inadmisible, eso sí que es mierda, Erick. A países laicos dotados de leyes que se cumplen, el siniestro K. no va nunca. Cualquier de sus delirios públicos le valdrían juicios inmediatos por incitación al odio. No es loco, solo farda en territorios teocráticos disfrazados de pseudodemocracias.

      Eres un chico válido, no sucumbes a la facilidad. Tarde o temprano, el cnc tendrá que corregir la tara redibitoria del encubrimiento. Todo se entiende, en particular el deseo de vivir la fe de manera más intensa. Que por tal efecto se necesite ayuda también se entiende. Lo que pasa es que cuando el sacrificio es inducido y no cumple con el Espíritu al mezclar psicomanipulaciones de tipo meramente sectario, pues esto se aleja mucho de una espiritualidad serena conforme con la línea de la Iglesia.

      Eliminar
    5. Erick: sigue…

      En cuanto a la referencia permanente a S.S. J.P. II, cabe subrayar que sus visiones políticas son totalmente obsoletas. Las de K. no han cambiado porque nunca ha tenido. Se aprovechó a tope tanto de sus relaciones fascistas como de las manías anticomunistas de gran parte de la jerarquía. Lo que Siria que en su memento me tachaste de “teoría del complot” te enseña que hoy no se trata de comunismo sino de sembrar el caos para que no hay ni un estado autónomo de pié, eso solo para mantener un diferencial de potencia y garantizar a los gringos agobiados el derecho de seguir despilfarrando el resto del mundo. Mira Alemania con sus Landers, mira España con sus taifas, mira Francia con su deuda y paralisia burocrática, mira Inglaterra con sus comunitarismo, mira Bélgica y Escocia con sus separatismos y mira el lindo resultado de la alianza con Al Qaida para poner a fuego y sangre la orilla sur del Mediterráneo.

      Puedes discrepar en cuanto a Eucaristía-banquete, en Roma hay muchos que no lo verían mal, pero, por favor, intenta medir lo que dices cuando sueltas “Gran Mierda” a alguien con la trayectoria de Lapaz que conocí mucho más tarde que tú pero que, al final, conozco incomparablemente mejor que tú, siendo esto la diferencia entre querer ver y no querer saber. Tus certidumbres-reflejos hasta te impiden rezar por víctimas cuando tu corazón te lo dictaría muy naturalmente. Sé que tienes un fondo muy bueno, lo sé.

      Eliminar
    6. Si soy yo, y me moleste, sabes por que? porque no evitan relacionar todo esto con el cnc, cual fue ese sacerdote pederasta cercano a kiko que ha armado este escandalo que mencionas LAPAZ? Que tiene que ver el arcano respecto a los pasos con estos casos de abuso? o con este en particular? mira como titula vade retro: "No todo es perfecto en el país del arcoiris", entonces como quieres que me ponga? suponiendo que es cierto lo del nuncio, lease bien suponiendo, porque coñasos mandan a un pederasta con "antecedentes" desde el vaticano a la nunciatura dominicana? saben ustedes las luchas que libramos los catolicos dominicanos contra tanta inmundicia que la sociedad nos quiere meter hasta por los oidos? aborto, homosexualidad, corrupcion, sabes como nos deja parados esta mierda que acaba de acontecer?

      No me vengan con sus juicitos, "Que kiko esto" "Que kiko lo otro" "que carmen Adidas" que bururun bararan.

      Cito y Repito, GRAN MIERDA

      Eliminar
    7. Me encanta el anónimo anterior! Lo que se aprende con él.
      Sigue así.

      Eliminar
    8. "saben ustedes las luchas que libramos los catolicos dominicanos contra tanta inmundicia que la sociedad nos quiere meter hasta por los oidos? aborto, homosexualidad, corrupcion, sabes como nos deja parados esta mierda que acaba de acontecer?"

      ¿ Sabe usted las luchas diarias, que mantenemos las víctimas día a día?

      ¿Sabe usted que tengo ataques de ansiedad con tal intensidad de retorcerse los dedos de las manos, con las manos hacia atrás?

      ¿ Sabe usted que a veces salir a la calle, me supone un mundo?

      Usted se queja de lo que otros quieren meter en su vida, yo digo la lucha que mantengo día a día, desde que "otros" se metieron en la mía.

      No puedo seguir escribiendo. Lo siento.

      Eliminar
    9. Erick, no tienes razón, te has equivocado. Así que, como buen cristiano que dices ser, humíllate, reconoce tu error y PIDE PERDÓN.

      ¿O es que ser kikiano no tiene nada que ver con ser cristiano y vosotros no pedís perdón cuando metéis la pata hasta el coxis?

      Eliminar
    10. Animo Anonimo
      Lo digo porque seguramente no he vivido la tercera parte de lo que tu/usted ha vivido.
      Pero me ha tocado lo de "¿Sabe usted que a veces salir a la calle me supone un mundo?"
      Porque tuve varias temporadas, estos ultimos años que me suponia eso, un mundo.
      Ahora cada vez que salgo a la calle, un chicle o el ebook, o un libro.
      Pero tuve ansiedad y ataques de ansiedad. Y todo comenzo por hacer caso a los catequistas con el "Ayunar todo el dia" antes del paso de la oracion. Despues de ese dia tuve mas desmayos, pero ya no por falta de alimento, sino por ansiedad, por esa tension que te meten en el camino.
      Lo siento Daviko, a todos no nos gusta el super Diluvio y el Super Apocalipsis version Hollywood.
      ¿Que crees que pensaria y como crees que actuaria el Papa, representante de Cristo en la tierra ante un caso asi?
      Le diria a esta persona, ¿falto de fe? ¿soberbia? ¿humillate? ¿Poca fe? ¿no eres femenina-masculina, eres de genero neutro? ¿Asintota? ¿No llegas al 0 ? ¿eres un menos infinito? ¿Vales menos que una derivada de e elevado a x? ¿Que le diria?
      Misericordia quiero y no sacrificios. Hay que ayudar a personas asi. Y si el Camino fue responsable, PEDIR PERDON POR ESO, ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD, y ENMENDAR EL ERROR

      Eliminar
    11. ERICK:

      El cardenal de Santo Domingo pide perdón a las víctimas del ex nuncio

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/09/06/el-cardenal-de-santo-domingo-pide-perdon-a-las-victimas-del-ex-nuncio-weselowski.shtml

      Eliminar
    12. Erick, aprende un poquito de tu cardenal. Anda, haz tú lo mismo.

      Eliminar
    13. http://www.noticiassin.com/2013/09/cardenal-pide-a-la-justicia-investigar-a-sacerdotes-para-establecer-sanciones/

      Aqui el comunicado integro emitido por nuestro cardenal, lean bien, pide perdon a las vitimas del nuncio? lean bien

      Eliminar
    14. Según Infocatólica, a la que dáis 100% de fiabilidad cuando dice que el Papa agradece al camino, dice esto:


      "El cardenal (López Rodríguez) añadió que «esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada por estos abusos incalificables, pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación».

      ¿A esto no le das veracidad?

      Eliminar
    15. En la página que has citado, pone exactamente lo mismo. ¿No lo has leído?

      Dice el cardenal, ante estos hechos:

      -Reconocer con humildad que estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la Iglesia Católica nos preocupa y avergüenza.

      -Pedir perdón a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares.

      -Esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada con estos abusos incalificables.

      -Pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación.

      -Encarecidamente pido a la justicia dominicana actuar con firmeza y claridad, en base a investigaciones muy serias, estableciendo las sanciones que están previstas en el Código Penal.

      Eliminar
    16. Has vuelto a meter la pata, Erick. Ahora tienes que pedir perdón doblemente.

      ¿Te recuerdo de quien son hijos los que no son capaces de pedir perdón a nadie porque todo se lo han de ofrecer a sí mismos y al otro sólo lo ven como un objeto a utilizar en su provecho?

      No tienes lo que hay que tener para reconocer tus errores, porque por el miedo a la muerte eres esclavo del demonio.

      Eliminar
    17. Anónimo 6 de septiembre de 2013 09:20:

      Va equivocado, Erick no ha vuelto a meter la pata, solo los cojones porque en su secta uno de los ingredientes de la salvación autoproclamada es la testosterona.

      Llega a un punto tal que uno podría preguntarse qué jerarquía en lo diabólico prevale en la República Oriental del Arco Irís: escuchando a Erick queda clarísimo que el mal supremo es la homosexualidad, la pederastia siendo una de las cosas que se tendrían que encubrir para evitar escándalo. Se alegran cuando la ruleta de la apertura a la vida conduce un matrimonio a acumular tres mongólicos de fila y se mueren de excitación a la idea que el siguiente polvo resulte en un cuarto.

      Claro, nunca han escuchado lo que posiblemente podría ser el mejor blues nunca escrito, Gettin' Drunk de Lowell Fulson: cuando uno está borracho, se cree que tiene amigos y cuando se le va la borrachera, no hay ni un alma, cuando uno está borracho, se cree rico, y cuando se la va la borrachera no sabe ni dónde dormir. Acaba con que un día vuelve a lo que fue su casa, no ve su nombre en el buzón, toca el timbre y le recuerda su ex-mujer que aquí no vive más. Una adaptación muy sencilla de la letra para Bernabé el músico que hasta en ruso produce letras interesantes. Дешевый сыр бывает только в мышеловке.

      No se preocupe, son superdotados de la alucinación: no solo pueden tostar cáscara de banana, pero también se pinchan con sudor de transas de katekista karrerista del kikitropismo kikianista.

      Queda patente, hasta para el más templado de los observadores, que la narkosis en la que viven todos estos pobres chicos tiene poco remedio. La degeneración acabará con la obra mucho más rápido que el Alzheimer con sus iniciadores.


      Eliminar
    18. Que terrible es esto, en este pais se han cometido abusos, 3 casos abiertos mas bien, pero contra el nuncio, no existe ninguna prueba, no existia ninguna acusación, existe al dia de hoy porque la opinion publica ha obligado a los estamentos juridicos a indagar. Les invito a ver el video de la rueda de presna dada por el arzobispado de santo domingo.

      Yo seria el primero el condenar ante una prueba veraz, que existe no contra el nuncio, sino contra el otro cura que pertenecia a la diocesis de santiago de los caballeros.

      Que meti la pata? lean biennnnn y vean. Cuanto les gusta condenarme.

      Eliminar
    19. Sigues escurriendo el bulto, Erick. Has metido la pata y debes disculpas a más de uno en este blog.

      Eliminar
    20. Si usted me demuestra que en la conferencia de prensa del arzobispado no se expreso lo que comente en el comentario anterior al que usted acaba de hacer, no solo me retracto, no solo pido perdon, juriaria o juro nunca mas entrar a este blog.

      Eliminar
    21. No salgas por peteneras, yo no he escrito sobre nucio o arzobispado alguno, sino que te he recordado que debes disculpas a más de uno a quien has dirigido palabras crueles o burlonas o iracundas o todo junto.

      Y eso es así, diga lo que diga no se quién en no se qué conferencia de prensa.

      Deja de escudarte tras otros. Madura de una vez, tus hijos te lo agradecerán.

      Eliminar
  4. ¡Que razon tienes La Paz!
    Por cierto, sonara raro pero siempre que decian el Secreto del Arcano, me parecia mas una influencia del Tarot, que algo realmente cristiano.
    Oyes la palabra Arcano y parece que te van a echar la carta de la Papisa.
    Ese tipo de cosas denunciamos, las denunciamos LaPaz, Meripe y Sepul, Vade retro, Anon, Libertad, Gloria de Gloria y nuestra querida Mandarina.
    Sin embargo todavia nos llamais blasfemos, ignorantes, que echamos mierda y demas. Que queremos un Dios comodon. Y nos salen matematicos por la Universidad San Marcos que todavia creen en la existencia historica de Adan y Eva. Por no mencionar que piensan que todos nosotros somos mormones, testigos de Jehova, evangelicos...o hasta masones.
    Pues bajo titulo personal, ni soy mormon, ni mason, ni testigo de Jehova, ni nada por el estilo. Soy Bernabe. Soy musico.

    ResponderEliminar
  5. "La Iglesia tiene que aprender de una vez que en el siglo XXI ya no hay nada oculto ni que pueda disimularse. Y o hace ella la limpieza por propia iniciativa o tendrá que hacerla por iniciativa ajena. Que será mucho peor".

    A mi parecer esto es lo más importante.

    Lejos quedan los tiempos de un Juan Pablo II declarando en Madrid, en 1982, que España, con Polonia e Irlanda, era reserva espiritual de Occidente.

    En Bélgica, donde el 80% de la población es católica, los últimos sucesos de pederastia han provocado un descenso de los católicos del 30% en todo el país, según datos publicados en 2010 por el diario vespertino vaticano L'Obsservatore


    Irlanda, un país tradicionalmente católico, registró casi el mayor descenso en el mundo de personas que se definen como religiosas en una nueva encuesta que mide las tendencias internacionales en la fe y el ateísmo en años recientes.

    Sólo el 47 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que era religioso, una caída de 22 puntos desde el 69 por ciento registrado en el último sondeo sobre el tema en el 2005, según la red WIN-Gallup International de encuestadores de opinión.


    "Cuando era niña, Irlanda era una teocracia católica. Si se acercaba un obispo por la calle, la gente se apartaba para dejarle paso. Si asistía a un acontecimiento deportivo, el equipo se aproximaba a arrodillarse y besarle el anillo. Si alguien cometía un error, en vez de decir "Nadie es perfecto", decíamos "Podría pasarle hasta a un obispo".

    ¿Qué ha pasado? Muy simple. Nadie puede decir que estas cosas no pueden suceder,pero si se hubiera actuado en consecuencia desde el minuto 1, no se hubieran producido tantos daños y se hubiera cortado el problema de raíz.

    La política de mirar hacia otro lado, de encubrir,trae consecuencias devastadoras,a la vista está. Se traiciona la confianza de las personas deja una herida que jamás desaparece.

    "Hasta la supervivencia de una banda de ladrones necesita de la confianza recíproca "(Antonio Genovesi)

    "Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes".( Confucio)

    Dejemos ya, de echarle la culpa a la secularización porque no decimos que esta viene de la política del avestruz.

    Hay que afrontar los problemas,hacer justicia contra todo tipo de abusos desde el minuto 1, es la única forma de restablecer la confianza.

    ResponderEliminar
  6. Benedicto XIII (no Benedicto XVI con nombre cambiado) dice: el blog de la cigüeña de los huevos, digo, de la torre en la que pone huevos sobre el nido, es un estercolero. Este "señor" por llamarlo de alguna manera, de hecho, mantiene una filia-fobia hacia el camino que le hace caer al mismo tiempo en idolatría y en difamación del mismo.

    Dicho lo cual, expongo lo que siempre he dicho: 1. Este hombre se cree que por haber tenido de amigo al sacerdote que aprobaba los nombramientos de obispos en Roma, él es experto en religión. Desde entonces hasta ahora, su blog no es más que un espacio en el que se ridiculiza a todos los curas y monjas que no casan con él. Progresivamente ha ido pasando de dar noticias a dar referencias de páginas donde encontrarlas, y en última instancia, llego a insultar al papa varias veces el día de su nombramiento.

    2. Desconoce el camino. Le encanta que los kikopresbíteros vistan de negro, pero no soporta que los catequistas prediquen: véase, se siente confundido y los insulta y alaba (pero como en realidad no los conoce, habla de oídas).

    3. Su nivel intelectual es limitadísimo, su nivel cultural lo es aún más, y, en definitiva, no es más que un pequeño amante del nacionalcatolicismo que llora su pérdida mientras alaba a quien tiene sus sentimientos.

    Lo he dicho una y mil veces, evitad su página, no es bueno, no construye, y tan pronto alaba a K, a Carmen o a Rouco como les da de lado porque un día no le sonrieron, sus bases son infundadas, su razonamiento es inexistente y su amor a la Iglesia es nulo.

    Digo además que aprovecha que un cura le caiga mal para pedir a su obispo que lo excomulgue, y si el obispo es padre en vez de inquisidor, le dedica después cinco días de lucha inquina atacando a su persona por cosas que en su diócesis no vayan bien. Ejemplo último: Mallorca, porque el rector no viste de negro kikisimo (u opusísismo).

    Lo repito, no lo leáis.

    Pd He puesto lo de que soy XIII y no XVI, porque LA PAZ en su segundo comentario ha puesto una referencia a Benedicto XVI llamándole Benedicto XIII. Era solo una broma. Lo otro no, no leáis a ese Cigoño, ha tenido tantos problemas con obispos que los mismos de intereconomía le han puesto una advertencia al blog de que no se hacen responsables de ninguna de sus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te refieras a este blog, porque por ejemplo, a mi me gusta poner comentarios aqui, y naci despues de la muerte de Franco, nunca he sido seguidor ni de la falange, ni del nacionalcatolicismo, ni del fascismo ni del nacionalsocialismo.
      Aqui muchos de nosotros comentamos nuestras experiencias, muchas de ellas sobre el abuso psicologico a las personas dentro del camino, en especial en pasos, ritos, escrutinios, que todos son examenes.
      A algunos les pone la idea, como a Daviko, que acusa a otros de querer un Dios comodon.
      En cambio a la mayoria de la gente, a los mortales nos afecta, y a algunos nos quita la fe. Como por ejemplo a mi.
      Me interese por un tiempo por el Cristianismo Ortodoxo.
      Pero nada.
      Deberias de estar triste señor Daviko porque el Camino haga perder la fe a muchos, meta en depresiones, fuerce a tener mas hijos de lo que un matrimonio quiere y pueda tener, cuestione el tema anticoncpetivos(utilizais trampas? preservativo? masturbacion, eyaculacion en otra parte?...) pero claro no saben que la ecuacion eyacular dentro no es igual al 100% embarazo. Podrias explicarselo tu Daviko, tu que sabes de estadistica...

      Eliminar
    2. No. Se refiere al blog de la cigueña de la torre. Unas veces crítico con el camino y otras crítico con los los que critican las barbaridades del camino.

      Eliminar
    3. Siento el lapsus, me refería obviamente al Papa Benedicto XVI en mi anterior comentario.
      Benedicto XIII es el nombre de usuario de un comentarista de este blog a quien también respeto y admiro.

      Erick, a mí no me ofende lo que escribas a raíz de mis comentarios, te lo digo sinceramente. Con la misma "libertad de los hijos de Dios" con la que yo te hablo en este blog, o sea, con la buena o mala leche que me dé la gana, porque así lo aprendí en el Camino, tienes todo el derecho del mundo a despotricar y escandalizarte.

      La pena es que por razones de mi "anonimato" no pueda ofrecerte todas las referencias que en el fondo no te gustaría escuchar para que compruebes lo que digo.

      Que tú te lo creas o no desgraciadamente no sirve para eliminar el destrozo que ese personaje ha ido sembrando con nenitos pequeños. Con esos antecedentes, solo ante la duda, tú no meterías a ese tío en tu casa.

      No creo que fueras capaz de poner en peligro la vida de tus hijos por amor ciego al Camino. No lo creo, la verdad. Hay cosas demasiado graves como para jugar a la ruleta rusa.

      Si tú quieres ir al martirio tal como Kiko anuncia siempre para los verdaderos cristianos -sus catecúmenos-, te expondrías tú, pero no obligarías a tus hijos a exponerse. O no deberías.

      Es terrible ver casos en los que el fanatismo de los padres en el Camino les lleve con toda la naturalidad del mundo a ofrecer a sus hijos como mártires en el colegio, ante los niños de su edad y sus profesores, etc.

      Al principio de los tiempos, Kiko era tan talibán que predicaba a los catecúmenos que una familia itinerante debía dar gracias a Dios si por ir a anunciar el Evangelio una de sus hijas resultaba violada en la misión.

      Luego reculó y cambió su discurso.

      Él es el primero que en público anuncia que pretende querellarse contra quienes dicen que su "corona mistérica" de la catedral de la Almudena es un pedo de mono.

      Él no expone su culo para que se lo revienten, en cambio si le da por decir burradas como la que he comentado arriba -que yo lo escuché varias veces con estos oídos que Dios me ha dado- el culo de los demás le importa nada.

      Como mucho, lloriqueará empleando la metáfora de que en la persecución que recibe por ser un profeta hasta se siente violado, pero por su ano nunca entrará literalmente nada que él no quiera, eso te lo garantizo.

      Erick, escupe al suelo, no hacia lo alto. Te lo he dicho varias veces. Tu escupitajo no puede subir del suelo hacia tu cara por puras leyes de la Física. En cambio, si escupes al cielo el gapo te caerá de lleno en la jeta por la fuerza de la gravedad.

      No me preocupa que respondas con un GRAN MIERDA a mis palabras, incluso me parece divertido porque eres muy expresivo.

      Me preocupa tu fanatismo en la fe catecumenal. No he conocido ni uno, pero ni uno, eh, que sea un kiko fanático y no extrapole su fanatismo al resto de facetas de su vida.

      Eso es ya en sí mismo terrible, solo espero que tu gran expresividad solo sea verbal y no física, porque muchos kikos que llegan muy alto sacuden los cuerpos de los suyos en grado directamente proporcional al mayor poder que van adquiriendo en el Camino. Esto tampoco te lo creerás, no importa, las cosas existen aunque tú las niegues.

      Eliminar
    4. Lapaz:

      Martinez camino se va.

      "Se marcha, al fin, de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal. En noviembre, tras diez años en los que la imagen de la Iglesia española ha caído por los suelos. Juan Antonio Martínez Camino, actual obispo auxiliar de Madrid, será una de las primeras piezas que se moverán en el plan que ya tiene trazado Francisco para la Iglesia española. Su próximo destino será la diócesis de Segovia.

      En la Iglesia institución, especialmente entre el Episcopado, prácticamente no se dan casos de "desapariciones". Tiene que haber sucedido algún escándalo delictivo para que un obispo que no haya cumplido la edad reglamentaria abandone el orden episcopal."

      http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2013/09/06/martinez-camino-nuevo-obispo-de-segovia-religion-iglesia-espana-trapa-jesuita-dios-rouco-francisco.shtml

      Eliminar
    5. Buena noticia y mala a la vez.

      Buena porque al fin se le ha prescrito un tratamiento acorde con sus dolencias, es un jarabe amargo, pero lo necesitaba.
      Mala porque se va a hinchar a comer cochinillo y otras delicias gastronómicas de Segovia.

      Podrían haberle enviado a Almería a pastorear a quienes trabajan de sol a sol en los invernaderos, evangelizar dentro en esos hornos tan húmedos sería muy didáctico...

      Eliminar
  7. Olvidé agradecer los comentarios que se hicieron en mi defensa ante las palabras de Erick.

    El pobre Erick -que en el fondo ansía tanto la Verdad que se ciega- no me ofende cuando se dirige a mí, ni aunque suelte bombas nucleares verbales.

    Ya conté mi historia y la retorcida manera en que fue malinterpretada en el Camino por los catequistas y la ideología kikil (en el último post donde se exponía sus segundos escrutinios).

    Desgraciadamente me han zumbado tanto desde edades tempranas que personas como Erick me parecen pitufitos (de niña me encantaban, por cierto). Un pitufo no puede herirte más que con un puñalito pitufil, cualquier arma capaz de atravesar un caparazón tan envejecido haría que el pitufito volcase irremediablemente.

    A mí no me tiene que pedir perdón Erick, sí en cambio a una persona a la que hirió salvajemente en este blog hace semanas.

    Que yo sepa, por más que se lo recordé una y otra vez, públicamente no lo ha hecho aún. Y eso sí que es grave. Es gravísimo. Dios debe estar muy compungido por el daño tan inconmensurable que Erik causó a esa pobre mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto sólo descubre que la tierra del arcoiris no existe, que en Santo Domingo el cnc es exactamente igual que en el resto del universo:

      De más de 50 quedan sólo 5
      Si le das un pellizquito a un catecúmeno con 20 años de experiencia de camino, se revuelve como serpiente
      No reconoce jamás sus errores y, por descontado, no se disculpa por más dolor y daño que su error haya provocado (da lo mismo si el error fue intencionado o hijo de su ignorancia).

      Como dice Lapaz, la contumacia en el error en uno que presume de ser luz, es gravísima, y puede provocar escándalo. Y ¡ay de aquel que escandalice...!

      Eliminar
    2. Pues si, Gloria.
      Ahí donde citas si se aplica lo que sigue: "mas le valdría atarse al cuello una rueda de molino. .."

      Y no donde lo hacen los Kikos. Sacando continuamente una cita del evangelio de contexto.

      En fin , más de lo mismo. Marca de la casa, de la casa cnc, se entiende.

      Eliminar
    3. Sabes porque no lo reconozco gloria? por que no lo he cometido. SIMPLE. Usted no tiene moral para juzgarme catecumena que odia al camino. Con que cara vas a la celebración con tu comunidad, con que cara vas a la misa "Neocatecumenal" dime.

      Eliminar
    4. !Qué ciego estás, Erick! Si reconocieras que no ves... pero como insistes en decir que ves, tu culpa permanece.

      Lee el evangelio, supongo que lo reconoces aunque no te ponga la cita, ¿no?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.